La BSK

SALÓN DE TE => De jugón a jugón => Mensaje iniciado por: Neckus en 06 de Diciembre de 2014, 07:25:51

Título: Jugar con límite de tiempo
Publicado por: Neckus en 06 de Diciembre de 2014, 07:25:51
Buenas, quien no tiene alguien en su grupo de juego, que abusa muchisimo del AP. Siempre he tenido la tentacion de comprar un limitador para como por ejemplo el ajedrez, jugar partidas con limite de tiempo. Que pensais de este tema?
Título: Jugar con límite de tiempo
Publicado por: Krazyel en 06 de Diciembre de 2014, 10:56:47
Que depende de como sea el juego y de inteligente la persona, no es lo mismo tirarte un turno pensando en Catan que en el TS xD
Título: Jugar con límite de tiempo
Publicado por: Xerof en 06 de Diciembre de 2014, 11:13:22
Según con quién juegues puede ser imprescindible. Obviamente no es lo mismo un juego que otro, pero para eso se puede variar el tiempo.

Aunque un A/Paralítico de pro se negará a jugar usando el limitador, con lo que quizá hayas conseguido otro objetivo distinto pero igualemtne válido.  ;)
Título: Jugar con límite de tiempo
Publicado por: asfaloth en 06 de Diciembre de 2014, 14:18:26
Yo tengo algún compañero de juegos que es insufrible en ese sentido.

Todos sufrimos de AP y varias veces en alguna partida, pero dentro de límites normales, el problema es que hay algún caso que es impresionante, convirtiendo un juego como Alta Tensión en un ábaco sin fin, digno de sacar calculadora, y así con todos.

Lo mejor es que luego tú tienes un turno de AP y te lo echan en cara.  :o
Título: Jugar con límite de tiempo
Publicado por: allaro en 06 de Diciembre de 2014, 17:41:32
No creo que un limitador de tiempo solucione nada, sólo te va a servir para crear mal rollo.Yo directamente me niego a jugar con nadie que sufra AP, no me merece la pena.
Título: Jugar con límite de tiempo
Publicado por: capitanmujol en 08 de Diciembre de 2014, 23:18:00
Y una pregunta, ¿qué tiempo pensáis que sería el correcto?
Título: Jugar con límite de tiempo
Publicado por: Francis en 09 de Diciembre de 2014, 00:42:21
Yo cuando empecé a jugar lo hice con jugones expertos y me echaron en cara en alguna ocasión que tardaba en pensar las jugadas, pero nunca fui el que más tardaba. Ahora que llevo más rodaje soy capaz de jugar de manera más intuitiva y tengo que dedicar bastante menos tiempo a la reflexión, por lo que soy relativamente rápido, pero me parece de mala educación quejarse de alguien en la cara o a sus espaldas de que se piense las jugadas durante un tiempo en un juego de estrategia y táctica, y mucho peor burlarse.

Yo, si en alguna ocasión coincido jugando con una persona que ralentice la partida hasta el punto de hacérseme insoportable, simplemente dejaré de jugar con él y ya está. Y si me pide explicaciones probablemente no le diga la verdad porque me parecería vergonzoso decirle a una persona que no juego con ella a juegos intelectuales porque dedica demasiado tiempo a pensar. Hasta ahora nadie me ha provocado un aburrimiento insoportable por tener que esperarle, sobre todo teniendo en cuenta que jugar es también una actividad social que uno lleva a cabo con sus amigos y conocidos.

Cada uno tiene sus habilidades y sus ritmos y creo que es algo fácil de entender, aunque mucha gente se niegue. Nadie retrasa el juego a propósito. Lo importante es el desafío intelectual, y este no existe si forzamos al adversario a actuar de manera impulsiva.
Título: Re:Jugar con límite de tiempo
Publicado por: laaguja en 09 de Diciembre de 2014, 00:55:33
Me da que el concepto de A/P no tiene un criterio unificado en varios de los quejicosos por A/P ajena. También pienso que el tiempo aceptable depende del juego y hasta del estado de ánimo del "cagaprisas" resoplador. Convendría proponer una lista de 10, 15 ó 20 juegos añadiendo luego cada uno el tiempo en segundos o minutos por jugada o por turno que considera asumible y cuál criticable. A lo mejor resulta que lo que es inaguantable para unos es disculpable para otros.
Título: Re:Jugar con límite de tiempo
Publicado por: mnkr en 09 de Diciembre de 2014, 00:58:27
Yo creo que de poner tiempo, éste sería variable en función del juego determinado.
No obstante, al inicio de leer el titular de este hilo, se me pasó por la cabeza algún comentario que creo habérselo oído a Kabutor del Tablero podcast donde se hablaba de utilizar limitador de tiempo en juegos cooperativos para eliminar el efecto líder
Haciendo un repaso mental de cabeza, creo que a ningún cooperativo de los que he jugado y tienen efecto líder le vendría mal, de cara a eliminarlo.
Título: Re:Jugar con límite de tiempo
Publicado por: LeBastard en 09 de Diciembre de 2014, 10:49:12
No soporto el Analisis / Parálisis. Y sí, el limite de tiempo debería ser condición indispensable en todos los juegos  ;D

Yo soy de los que mientras están los demás jugando su turno, a parte de estar algo pendiente de lo que hacen, yo ya estoy haciendo mis cábalas para mi próximo turno, e incluso planes alternativos en caso de necesidad.

¿Y que me dices de esas personas que se tiran media hora pensando el turno, para luego hacer de todas las opciones posible la peor de todas ellas, la que menos le beneficia?
¿No teneis alguien en el grupo que es el que más vueltas le da a la jugada y nunca gana, y que jamás durante ninguna partida fue en cabeza o tuvo posibilidades de ganar?  ¡Suertudos!

Analisis / Paralisis, ¡No, gracias!

Soy un cagaprisas. Sí.
Título: Re:Jugar con límite de tiempo
Publicado por: Calvo en 09 de Diciembre de 2014, 11:13:22
Lo cierto es que lo he pensado alguna vez, pero hasta  ahora mi solución ha sido dejar de jugar con A/P-victims a determinados juegos.

Sí tuve la suerte una vez de jugar con una persona especialmente lenta por BGA y Configuré la partida velocidad rápida. Lo que pasó es que se ponía nervioso porque si no movía el programa "le echaba". Como experiencia está bien, pero me di cuenta de que no satisface a ninguna de las partes más que en una burda venganza.

El A/P es un problema para el que lo sufren y para su entorno.
Título: Re:Jugar con límite de tiempo
Publicado por: Carquinyoli en 09 de Diciembre de 2014, 11:47:27
Tenemos temporizadores de arena, de cocina y todos llevamos un móvil con app de temporizador. Y jamás se usa aunque lo hayamos pensado mil veces.

La solución es fácil, ya lo han dicho algunos. Dejad de jugar con los que tienen AP, pero hacédselo saber. O cuando quieran jugar a un juego con propensión al AP educadamente les decís que con ellos no jugáis a eso porqué ralentizan demasiado el juego, y mejor jugáis a otra cosa. Les haréis reflexionar.
Creo que el AP no se mitiga cuando los demás meten prisa durante la partida. Sólo la puede mitigar el que la padece cuando se ha mentalizado previamente de jugar rápido para los demás y no para sí.

Y si no podéis/queréis jugar sin esta persona, pues la aceptáis como es y jugáis con todo el AP que haga falta (y vais soltando un discreto "¿a quien le toca?" cuando se enganche mucho).
Título: Re:Jugar con límite de tiempo
Publicado por: CaTioN en 09 de Diciembre de 2014, 12:13:52
A los que tienen mucho AP los juntas y les dices que se echen un mage knight a 5 jugadores y sales corriendo !! 😂
Título: Re:Jugar con límite de tiempo
Publicado por: Xerof en 09 de Diciembre de 2014, 12:18:35
Cuando se juega en vivo hay que asumir que se tiene que llevar un cierto ritmo. Esto forma parte de la vida en sociedad, no se puede tener a varias personas mirándote con cara de aburridas durante demasiado tiempo. Obviamente reduciendo el tiempo de decisión puedes cometer más errores, pero quedan compensados con los que cometan los demás por el mismo motivo. Es algo que hay que aceptar de una manera u otra, y si no habrá que aceptar que no jueguen con uno.

Para los A/Paralíticos recomiendo siempre el juego por correo. Puedes estar todo el tiempo que quieras planeando la jugada perfecta y nadie se queja. Pierdes la relación personal, eso sí, pero en muchos casos de los que hablamos acabaremos perdiendo las amistades, que es peor.
Título: Re:Jugar con límite de tiempo
Publicado por: Cuerv0 en 09 de Diciembre de 2014, 14:22:11
Jugar con límite de tiempo fue un gran descubrimiento en nuestro grupo de juego.

El primer juego en el que lo aplicamos fue el Eclipse. Tradicionalmente siempre hemos sido unos lentorros, así que un eclipse a 4 nos duraba 4 horas o mas, una burrada. Compré el CUBETIMER. Y no veas que gozada. Una partida al Eclipse a 4 ahora dura dos horitas y media, incluso menos alguna vez. Ponemos 30 minutos por persona, y no veas como se espabila la peña.

En otro juego donde lo utilizamos es en Le Havre. En este ponemos el cubetimer en modo turno, 90 segundos por turno y guardando el tiempo que te sobre. De esta manera si vas jugando rápido vas acumulando tiempo para el final, en el que seguramente te lo quieras tomar con mas calma para pensar.

Yo soy partidario de el límite de tiempo, sobretodo en juegos que son largos. La verdad es que son muchas las ventajas:

1. Igualas el juego, ya que todo el mundo tiene el mismo tiempo.
2. Dinamizas las partidas, son mas cortas y animadas.
3. Puedes jugar mas partidas al acortarlas.

Convendría proponer una lista de 10, 15 ó 20 juegos añadiendo luego cada uno el tiempo en segundos o minutos por jugada o por turno que considera asumible y cuál criticable.
+1

Otro juego en el que utilizamos el cubetimer: Civilization, 1m53s por turno, con acumulación del tiempo sobrante...

En este hilo ya comenté este tema, por si os interesa:
http://labsk.net/index.php?topic=115410.0 (http://labsk.net/index.php?topic=115410.0)

Un sa-ludo
Título: Re:Jugar con límite de tiempo
Publicado por: Carquinyoli en 09 de Diciembre de 2014, 14:43:10
Supongo que en determinados grupos funcionará.
Y en juegos dónde los turnos son totalmente independientes y sin interacción puede ser aplicable.
Pero ¿y si hay interacción?

Por cierto, si a 2/3 de partida alguien ha agotado su tiempo ¿qué hace? ¿se va a ver la tele?

Jo jugué un tiempo a un Neuroshima Hex online con tiempo de turno limitado a 30 o 60 segundos. Admito que resultaba frenético y que si lo que quieres es cantidad de partidas en una tarde, lo consigue porqué te echabas unas cuantas. Pero en muchas ocasiones colocábamos donde fuera sólo por quedarnos sin tiempo. Y eso que es un juego simple. No quiero pensar cómo actuar cuando no se trata de poner sólo una loseta, sino hacer una serie de acciones o movimientos.

Una compañera de juego es INVENCIBLE al UBONGO. Tiene, no sé, una visión espacial super-desarrollada y siempre gana y de paliza, y claro, como va con temporizador las diferencias de nivel aún se evidencian más. Quiero decir con esto que el temporizador no siempre 'nivela'.

En fin, yo creo que si se quiere acelerar, hay que pedir "compromiso" a todos los jugadores para jugar más rápido.
Pero entiendo que si lo disfrutáis igualmente con el temporizador, y las victorias también se reparten, puede ser una buena opción.
Título: Re:Jugar con límite de tiempo
Publicado por: Cuerv0 en 09 de Diciembre de 2014, 16:37:50
En juegos como Eclipse, donde cada acción es individual va perfecto. Las batalllas se resuelven al final de ronda con el tiempo parado.

Si a 2/3 de partida se le ha acabado el tiempo...
...pues que se vaya pa casa tu, a reflexionar. En realidad nunca se nos ha acabado el tiempo, pero algo así como perder N PVs por T minutos podría valer.

Lo del tiempo límite hace que la gente espabile y ya se calcula para que nadie tenga problemas.

El caso del Ubongo que comentas, pues el caso es que por mucho que quitaseis el tiempo la chica este seguiría haciendo los puzzles antes que nadie así que no veo por que parte NO igualaría.

En nuestro caso del Eclipse al tener un tiempo limitado todos tienen el mismo tiempo para pensar, así que si, yo creo que compensa.

Un saludo
Título: Re:Jugar con límite de tiempo
Publicado por: Francis en 09 de Diciembre de 2014, 18:05:50
En nuestro caso del Eclipse al tener un tiempo limitado todos tienen el mismo tiempo para pensar, así que si, yo creo que compensa.

Un saludo

Compensaría la partida si jugaras con clones exactos de ti mismo y estos se hubiesen desarrollado exactamente en el mismo entorno que tú. Cada persona tiene unas capacidades cognitivas diferentes y unos ritmos de cálculo distintos.
Título: Re:Jugar con límite de tiempo
Publicado por: kalisto59 en 09 de Diciembre de 2014, 18:12:59
El limitador no vale de nada con gente con AP. Simplemente no puedes juagr con ellos a algunos juegos y ya, no pasa nada. Eso si son tus amigos, si los del AP no son amigos pues no juegues con ellos y arreglado. Pero si lo son la única solución es que el que sufre AP ponga de su parte. Yo tengo un amigo con una AP lamentable, el lo sabe, lo admite y lo sufrimos en relativo silencio. Nos reimos de ello y ya, y le metemos caña lo que haga falta, sin pasarse. Eso si, no le ponemos delante juegos super propensos a este mal, porque entonces no es divertido.
Asumelo , y pasa de temporizadores.
Título: Re:Jugar con límite de tiempo
Publicado por: raik en 09 de Diciembre de 2014, 18:25:13
Lo que tiene narices es que seamos los demás los que tengamos que buscar soluciones para el AP de otro. A mi es que me parece una falta de educación terrible hacia el resto de jugadores.

Y me impresiona más lo de: "Lo sé, es que no puedo evitarlo"

¿cómo que no? es tan fácil como poner tu ficha en cualquier casilla. En el roborraly cuando se acaba el tiempo los demás tardan 0 segundos en completar tu jugada...

A mi me saca de las partidas totalmente jugar con gente con AP. Me llega a pasar tener pensada mi jugada y cuando me vuelve a tocar estar tan fuera de la partida que la he olvidado.
Título: Re:Jugar con límite de tiempo
Publicado por: kalisto59 en 09 de Diciembre de 2014, 18:28:56
Lo que tiene narices es que seamos los demás los que tengamos que buscar soluciones para el AP de otro. A mi es que me parece una falta de educación terrible hacia el resto de jugadores.

Y me impresiona más lo de: "Lo sé, es que no puedo evitarlo"

¿cómo que no? es tan fácil como poner tu ficha en cualquier casilla. En el roborraly cuando se acaba el tiempo los demás tardan 0 segundos en completar tu jugada...

A mi me saca de las partidas totalmente jugar con gente con AP. Me llega a pasar tener pensada mi jugada y cuando me vuelve a tocar estar tan fuera de la partida que la he olvidado.
Procura entonces jugar con gente con AP que al menos sea mas considerada. No todo el mundo puede ser tan rápido Raik, es lo que hay.
Título: Re:Jugar con límite de tiempo
Publicado por: raik en 09 de Diciembre de 2014, 18:42:19
Está claro. Todos nos atascamos alguna vez concreta pero es que hay gente que le da absolutamente igual.

Conozco algún caso de estar otro compañero de partida desesperado levantado gritándole y el APero como si nada, increíble de verdad. Por eso dudo que un temporizador pueda sacarles de su letargo.

Efectivamente procuro evitar a esa gente en las partidas. Me jode porque me caen de PM pero es que me dan la tarde...

Y no se trata de pensar rápido o lento, entiendo que eso tiene cierta influencia pero aquí no hay nadie que sea tonto lo que pasa es que tratan de analizar hasta la última consecuencia de cada jugada posible. Yo hago un preanáisis para luego quedarme entre 2-3 opciones y a partir de ahí casi hay que tirar de instinto. Si proyectas 10 movimientos en el futuro no me extraña que tardes...
Título: Re:Jugar con límite de tiempo
Publicado por: Kaxte en 09 de Diciembre de 2014, 18:42:30
Yo entiendo que hay gente que es más lenta, y eso lo asumo y no le doy mayor importancia... Pero hay gente que tarda no por ser lenta, sino por ser pasota (no aprovechan los turnos de los demás para ir pensando el suyo), o por ser excesivamente perfeccionistas (intentar siempre buscar la jugada perfecta hasta la extenuación, aunque no exista, tardando muchísimo más que el resto de los jugadores), y eso a veces ya molesta un poco.
Título: Re:Jugar con límite de tiempo
Publicado por: laaguja en 10 de Diciembre de 2014, 00:01:02
Sigo sin saber a partir de qué tiempo se considera ("oficialmente") A/P. ¿Tendré yo A/P?
Pues para mi hijo el pequeño, jugando con él al TS, sí. (Encima me pule). Pero mientras yo todavía tengo que leer las cartas y asimilar lo que dicen, él ya sabe qué carta es con sólo ver la foto y lo que hace. Pero sin esa (para él) A/P, ¿cómo descubrir nuevas posibilidades, nuevos combos que quizá para otros sean el pan de cada día?
Con esto quiero decir que uno necesita su tiempo en función del juego, del rival, de su pericia, de la situación de la partida… Jugando al Tiro al pato entiendo que todo lo que pase de diez segundos puede empezar a ser pesado.
Para los más quejicosos, ¿cuánto tiempo consideráis prudente por jugada en el TS, el Ajedrez, el Hive y en, por ejemplo, un abstracto o un wargame normalito?
Título: Re:Jugar con límite de tiempo
Publicado por: xylotuba en 10 de Diciembre de 2014, 01:28:06
Salvo al jugar a Tantrix, nunca juego con límite de tiempo, aunque recuerdo alguna ocasión en la que me habría gustado tener un reloj a mano porque mi contrincante tenía un AP terrible jugando a Carcassonne, por culpa de la combinación de inseguridad y falta de experiencia.
Para mi la gestión del tiempo a la hora de jugar es una parte del juego como otra cualquiera. Es algo que se puede aprender y practicar. No es ciencia ficción, con práctica se puede conseguir. Cuando juego a Tantrix tengo una sensación bastante aproximada del tiempo que he gastado con respecto al permitido para toda la partida. (En torneos son 15 minutos por jugador en partidas online o 20 si son en mesa) Sé cuanto puedo dedicar a los dos primeros movimientos y cuanto debería reservar para el final. Aprender a aprovechar el tiempo de mi contrincante para pensar, aunque me falten datos, fue algo clave. De todos modos ésta no es una habilidad que se aprende y ya está, requiere práctica y mantenimiento.
Hace poco me sucedió algo muy interesante al respecto. En la primera fase del Campeonato de España de Tantrix y especialmente en las semifinales, tuve serios problemas de tiempo porque mi juego se había ralentizado en los últimos meses. Llegaba a los finales sin tiempo, justo en ese turno que hay que pensar todas las combinaciones habidas y por haber y no dejar cabos sueltos, apenas me quedaban 2 o 3 minutos. Fueron partidas muy difíciles por eso, de acabarlas al límite de lo aceptable (14:59 minutos!) o directamente de pasarme de tiempo y comerme la penalización.
La semana previa a la final me dediqué a jugar partidas rápidas, esto es, 5 minutos por jugador para toda la partida. Fue una gran idea. Gané seguridad y volví a confiar en mi instinto, recuperé agilidad leyendo las piezas para saber que información era útil. Dejé de darle vueltas a movimientos que no valían la pena. Lo importante era que independientemente del resultado de la partida, la sensación siempre era buena. Si ganaba, genial. Si perdía, vale, sé dónde está el fallo y con diez minutos más para pensar eso no habría sucedido.
La final fue espectacular y muy emocionante, con remontadas incluidas. No volví a tener problemas de tiempo. En la sexta y última partida estaba todo tan ajustado, que gané el torneo gracias a que mi contrincante se pasó de tiempo y se llevó una penalización. De no ser así habríamos tenido que jugar un desempate.
Por supuesto todo esto del AP es relativo, si alguien nos viera jugar esas partidas seguro que diría que teníamos un AP horrible. ;D
Título: Re:Jugar con límite de tiempo
Publicado por: Carquinyoli en 10 de Diciembre de 2014, 09:53:59
Lo que tiene narices es que seamos los demás los que tengamos que buscar soluciones para el AP de otro. A mi es que me parece una falta de educación terrible hacia el resto de jugadores.

Y aquí es dónde os equivocáis.
Salvando las distancias, Xylo lo ilustra perfectamente. Ella se da cuenta de que va lenta. Ella decide espabilar. Ella relaciona que ir despacio la hacía perder (ránking, puntos, amigos, posibilidades de jugar a algo "grande"... ). Y ella busca una estrategia para mejorar y agilizar. Ella.
Si no soportáis jugar con determinadas personas por su AP, decídselo, narices!. "Mira, no jugamos a esto contigo porqué la partida se hace demasiado larga, te entretienes demasiado en tus turnos y terminamos a las quinientas; mejor jugamos a otra cosa".
Sólo ellos pueden decidir mejorar. Sólo si sale de ellos. Y ellos ya encontrarán los medios adecuados.
Título: Re:Jugar con límite de tiempo
Publicado por: kalisto59 en 10 de Diciembre de 2014, 10:27:52
Lo que tiene narices es que seamos los demás los que tengamos que buscar soluciones para el AP de otro. A mi es que me parece una falta de educación terrible hacia el resto de jugadores.

Y aquí es dónde os equivocáis.
Salvando las distancias, Xylo lo ilustra perfectamente. Ella se da cuenta de que va lenta. Ella decide espabilar. Ella relaciona que ir despacio la hacía perder (ránking, puntos, amigos, posibilidades de jugar a algo "grande"... ). Y ella busca una estrategia para mejorar y agilizar. Ella.
Si no soportáis jugar con determinadas personas por su AP, decídselo, narices!. "Mira, no jugamos a esto contigo porqué la partida se hace demasiado larga, te entretienes demasiado en tus turnos y terminamos a las quinientas; mejor jugamos a otra cosa".
Sólo ellos pueden decidir mejorar. Sólo si sale de ellos. Y ellos ya encontrarán los medios adecuados.
Yo directamente se lo digo, vamos, que para eso es mi amigo y le puedes decir: "mira tio, contigo no podemos jugar a esto hoy que nos dan las mil" y el lo asume y jugamos a otra cosa. Normalmente son cosas como jugar al castillos de borgoña a 3 con uno con AP, es la muerte. O jugar al Mage Knight cuando solo tienes 3 o 4 horas y somos 3 personas. Aún así al Mage knight nos atrevemos de vez en cuando , jugamos en cooperativo e intentamos colaborar todos para ir mas rápido, aceptando sugerencias de los demás y tal. Como digo, hay que saber convivir con la gente que hiperanaliza las jugadas.
Otra cosa es lo que dice Raik, un tio que esta ahi, sentado mientras le gritan que se de prisa, y el sigue y sigue sin terminar su turno, eso mata a cualquiera. Raik, no jugueis con ese elemento, que ralentiza hasta el Jungle Speed.
Título: Re:Jugar con límite de tiempo
Publicado por: raik en 10 de Diciembre de 2014, 11:04:04
Pero claro que se lo digo. Una y mil veces pero da igual, la única solución es no jugar con él...
Título: Re:Jugar con límite de tiempo
Publicado por: laaguja en 10 de Diciembre de 2014, 13:05:49
Creo que la presión y las voces al A/Pero (de labranza) sólo harán que se bloquee más.
 
Quizá funcionaría con algo así como "hola, soy fulano y soy apero" (que nadie se me ofenda).
Título: Re:Jugar con límite de tiempo
Publicado por: asfaloth en 10 de Diciembre de 2014, 17:07:13
Yo entiendo que hay gente que es más lenta, y eso lo asumo y no le doy mayor importancia... Pero hay gente que tarda no por ser lenta, sino por ser pasota (no aprovechan los turnos de los demás para ir pensando el suyo), o por ser excesivamente perfeccionistas (intentar siempre buscar la jugada perfecta hasta la extenuación, aunque no exista, tardando muchísimo más que el resto de los jugadores), y eso a veces ya molesta un poco.

Este último caso, el perfeccionista, o calculadora humana, es el que a mí realmente me molesta. Es un poco en plan "voy a estudiar todas las jugadas posibles a ver cuál me permitirá ganar y me voy a tomar todo el tiempo necesario".
Pues oye, así gana cualquiera, si los demás dedican solo 1 minuto a pensar su jugada del turno por el bien del ritmo y devenir del juego pero el otro está dedicando 5 minutos, es normal que al final gane el que dedica 5 minutos.
Yo personalmente soy incapaz de jugar cómodo así, con gente que convierte determinados juegos, especialmente euros, en un ábaco en tiempo real.
Obviamente yo no juego a lo loco, y tengo algún turno primordial de parálisis, pero no se me ocurre convertir el juego en los deberes de matemáticas con tal de ganar una partida.
Título: Re:Jugar con límite de tiempo
Publicado por: LeBastard en 11 de Diciembre de 2014, 10:19:39
Para los más quejicosos, ¿cuánto tiempo consideráis prudente por jugada en el TS, el Ajedrez, el Hive y en, por ejemplo, un abstracto o un wargame normalito?

Depende. A mi lo que me fastidia es que mientras están jugando otros, el jugador con Analisis / Paralisis está en otro mundo ajeno totalmente al juego de mesa, y enpieza a pensar su turno desde 0 cuando le ha llegado su turno. Además, eso suele venir acompañado de ¿qué hice yo en el turno anterior?.

Estoy contigo que depende mucho de la persona y del juego, pero cuando juegas mucho con la misma persona, y esa misma persona te lo hace siempre y en todos los turnos, sea el juego que sea, te desesperas. Y el problema viene, que cuando ya estas cansado de lo mismo, tu nivel de tolerancia baja al mínimo con cualquier otra persona distinta que tenga analisis / parálisis.

Te pongo un ejemplo: No hace mucho estabamos jugando un sombra sobre Londres, llevabamos casi 3 horas de juegos (buffff...), dependiamos de la jugada de nuestro amigo analisis / parálisis que le tocó en el último turno la distribución de la policia. Y tras mucho analisis / paralisis, manda a los policias a tomar por culo de donde aparecia Jack. Todos sabiamos donde estaba Jack, sin necesidad de pensar mucho. ¿Porqué coño tengo que aguantar un tio que se piensa el turno mil años para mandar al traste una partida de 3 horas con su jugada tan meditada?.

Repito: Analisis / Parálisis , no gracias.
Título: Re:Jugar con límite de tiempo
Publicado por: LeBastard en 11 de Diciembre de 2014, 10:26:12
Creo que la presión y las voces al A/Pero (de labranza) sólo harán que se bloquee más.
 
Quizá funcionaría con algo así como "hola, soy fulano y soy apero" (que nadie se me ofenda).

Yo prefiero decirte: "Mira, soy un tio aspero que va a jugar contigo por correo"  ;D.

¿En serio tu aguantarias jugar con alguien que cada vez  que le toca corta el ritmo de la partida y deja a los demás esperando de brazos cruzados sin hacer nada?.

Alguna jugada que otra, no veo mal el analisis / parálisis, pero uno continuo es la mar de molesto.

A lo mejor tu no ves molestia en eso, al igual que otra persona pues a lo mejor no puede molestarse porque uno, cada vez que le toca jugar, hace su turno jugando de pie, rascandose las pelotas y tirandose un sonoro pedo. A la primera te hace gracia, tras 3 turnos lo dudo.  :P

Un saludo.
Título: Re:Jugar con límite de tiempo
Publicado por: laaguja en 11 de Diciembre de 2014, 10:29:37
@LeBastard
Pero eso no es Análisis / Parálisis. Eso es un rompehuevos que encima se cree chistoso. Yo no le diría nada… ni siquiera cuándo es la próxima partida. ;)
Título: Re:Jugar con límite de tiempo
Publicado por: LeBastard en 11 de Diciembre de 2014, 10:36:02
@LeBastard
Pero eso no es Análisis / Parálisis. Eso es un rompehuevos que encima se cree chistoso. Yo no le diría nada… ni siquiera cuándo es la próxima partida. ;)

Pues mira tú, que yo a pesar de que el analisis / paralisis me rompe los huevos, nunca renuncio a jugar con gente con analisis / parálisis.  ;D

De hecho poca gente tengo vetada en alguna partida, y por el hecho A/P, a ninguno.

Título: Re:Jugar con límite de tiempo
Publicado por: laaguja en 11 de Diciembre de 2014, 10:48:01
Sentarse a la mesa a jugar es como sentarse a la mesa a comer. Guarradas no, excentricidades las mínimas. Y si es mi juego, ni se come ni se bebe en esa mesa. Y las manos limpias. (Bueno, jugando a rol no me importa tanto que se coma algo). A lo mejor convendría redactar unas normas de etiqueta en la mesa de juego: ¿alguien se anima a empezar a aportar? Por supuesto en un apartado de esa etiqueta habría que hacer referencia al A/P.
Título: Re:Jugar con límite de tiempo
Publicado por: Némesis en 11 de Diciembre de 2014, 11:24:43
En Essen me compré un kit de cinco relojes de arena, cada uno con un lapso de tiempo diferente (igual no hacía ni puñetera falta porque hay 5 millones de apps que hacen lo mismo y mejor, pero tenían aquella gracia...). Es una de las mejores compras que he hecho jamás. Cualquier juego, el que sea, gana muchísima agilidad con ese elemento. Y mira que me costó barato para lo que creo que aporta.

Pero eso sí, hay que tener muy presente una cosa: transformas el juego en una cosa nueva.

Normalmente, un juego te pide que pienses X cosas. Cuando decides emplear un reloj de arena, introduces un elemento, una exigencia, una habilidad que el juego normalmente no conlleva "por defecto": pensar esas X cosas rápido.

Si todos los jugadores están de acuerdo con la introducción de ese elemento nuevo y lo que implica las partidas se agilizan mucho. Eso sí: es muy probable que "el que gana siempre" se lleve alguna buena sorpresa empleando este elemento; por lo que es importante que todos los jugadores sean conscientes de lo que ello implica, y pacten un período de tiempo adecuado.

EDITO: Como suele pasar siempre; tan importante es que pactes la norma como su código sancionador: los jugadores deben pactar qué pasará si ese tiempo se excede.
Título: Re:Jugar con límite de tiempo
Publicado por: Kaxte en 11 de Diciembre de 2014, 16:01:05
Yo tengo el Cube Timer de DGT, y me parece que el cacharro es una maravilla... Pero no creo que lo llegue a usar nunca, excepto quizás en algún juego de 2 jugadores. Porque no creo que todos mis compañeros de partida vayan a estar de acuerdo con lo de usar reloj, y paso mucho de crear malos rollos con este tema.
Para otros grupos, sin embargo, creo que puede ser una compra ideal.
Título: Re:Jugar con límite de tiempo
Publicado por: microfono2es en 11 de Diciembre de 2014, 16:24:08
En mi grupo de juego usamos el Cube Timer DGT pero sólo a título ilustrativo, saber quién es el lento objetivamente. Sólo por el hecho de usar el cubo y dar un poco de cera a los lentos, entre los que me incluyo, la cosa se agiliza bastante. Lo que nos queda es regular las sanciones según los juegos pero me parece algo muy compicado de hacer.
Título: Re:Jugar con límite de tiempo
Publicado por: Kaxte en 11 de Diciembre de 2014, 16:46:35
Yo también he pensado en usar el DGT Cube Timer sólo a título informativo, como haces tú, y creo que ayudaría a agilizar... Pero me parece que ni eso sería bien aceptado :P
Título: Re:Jugar con límite de tiempo
Publicado por: Némesis en 12 de Diciembre de 2014, 11:57:43
Yo también he pensado en usar el DGT Cube Timer sólo a título informativo, como haces tú, y creo que ayudaría a agilizar... Pero me parece que ni eso sería bien aceptado :P

Este punto es ciertamente curioso. ¿Cómo es que hay jugadores que se molestan cuando se les insta a emplear un tiempo limitado?
Título: Re:Jugar con límite de tiempo
Publicado por: Carquinyoli en 12 de Diciembre de 2014, 12:09:12
Este punto es ciertamente curioso. ¿Cómo es que hay jugadores que se molestan cuando se les insta a emplear un tiempo limitado?

Yo empecé en un grupo dónde todos jugábamos lento (no sé si por AP o porqué era el ritmo habitual). Cuando empecé en otro grupo, me cayeron hostiones por todos lados, que si lentorro, que si AP, etc., y una de las "amables sugerencias" era que me pondrían un temporizador. Cuando dije que vale, pero para todos, se negaron en redondo  :o
Título: Re:Jugar con límite de tiempo
Publicado por: Némesis en 12 de Diciembre de 2014, 12:34:23
Cuando dije que vale, pero para todos, se negaron en redondo  :o

Obviamente la nueva norma que eso implique tiene que ser igual para todos. :P
Título: Re:Jugar con límite de tiempo
Publicado por: Kaxte en 12 de Diciembre de 2014, 23:07:42
Yo también he pensado en usar el DGT Cube Timer sólo a título informativo, como haces tú, y creo que ayudaría a agilizar... Pero me parece que ni eso sería bien aceptado :P

Este punto es ciertamente curioso. ¿Cómo es que hay jugadores que se molestan cuando se les insta a emplear un tiempo limitado?
Pues porque quieren jugar relajadamente y no les gusta estar bajo la presión de un reloj... Aunque no comparto este punto de vista, por otro lado lo entiendo.
De todas formas, intentaré a ver si puedo introducir el reloj en algunos juegos donde no sea muy traumático.
Título: Re:Jugar con límite de tiempo
Publicado por: LordPeP en 12 de Diciembre de 2014, 23:23:18
(...) Pero eso sí, hay que tener muy presente una cosa: transformas el juego en una cosa nueva.


Ciertamente ... Yo la primera vez que me di cuenta de ello (hace tropocientos años) fué jugando al ajedrez con mi primo de pequeños, vi que no era lo mismo jugar a tiempo infinito de partida que añadiendo la variable tiempo de pensar limitado ... lo convertía en un juego mucho mas trepidante para mi.

En cualquier caso hay juegos como Space Hulk donde ese factor ya viene introducido en la própia mecánica del juego, incluso en la ambientación (estas en una nave abandonada infestada de alienígenas devoradores en medio del espacio ... no hay tiempo para parar a pensar!) y que también cambian bastante si se la quitas.

Por mi parte partidario de añadir ese factor siempre que los jugadores lo aprueben.
Título: Re:Jugar con límite de tiempo
Publicado por: versus en 13 de Diciembre de 2014, 10:27:34
Ah, pero existe realmente eso de jugar con limite de tiempo?

Estais de coña, verdad?  ;D
Título: Re:Jugar con límite de tiempo
Publicado por: Calvo en 13 de Diciembre de 2014, 10:39:31
Ah, pero existe realmente eso de jugar con limite de tiempo?

Estais de coña, verdad?  ;D

Ese es el talón de aquiles de los titanes del AP.
Título: Re:Jugar con límite de tiempo
Publicado por: capitanmujol en 17 de Diciembre de 2014, 00:11:49
Y no habrá alguna aplicación de móvil para tal fin?
Título: Re:Jugar con límite de tiempo
Publicado por: laaguja en 21 de Mayo de 2015, 08:11:42
Toma capitán:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.Hefestus.ChessClock.Free
Título: Re:Jugar con límite de tiempo
Publicado por: basileus66 en 21 de Mayo de 2015, 08:53:23
A mi me gusta la idea. Aparte de que limitaría los tiempos de espera de los jugadores también serviría para darle más emoción a las partidas. Me gusta especialmente la opción de acumular tiempo de la que habla Le Bastard. Creo que introduce un elemento de gestión adicional que puede hacer más interesante el juego.

El único pero que le veo es que la desventaja de los novatos respecto a los veteranos sería todavía más acusada. Aunque eso podría obviarse incluyendo un handicap, por ejemplo dando un tercio más de tiempo disponible para pensar la jugada a un novato.

Título: Re:Jugar con límite de tiempo
Publicado por: speedking en 21 de Mayo de 2015, 13:28:09
Ni de coña juego con un crono metiendo presión. Bastante tirano es ya el tiempo en la vida diaria como para sentarme en una mesa con dicha presión. Si alguien tiene mucho AP me relaja mucho más cagarme en sus muelas que estar pendiente de un crono.
Título: Re:Jugar con límite de tiempo
Publicado por: putokender en 21 de Mayo de 2015, 13:40:48
¿Y no se puede uno sentar a jugar para, simplemente, disfrutar del juego?

Me refiero, ¡he leído que se habían llegado a levantar metiendo voces a su compañero de juego! A mi me voceas en una partida porque tardo mucho y es la última vez que me diriges la palabra, vaya.

A mi me puede molestar que un jugador esté a uvas o jugando al móvil fuera de su turno y luego se tire eones o haya que decirle que hemos hecho en nuestros turnos. Eso sí, pero porque para mí es una falta de respeto que estés conmigo y no me estés prestando atención, del mismo modo que si estoy hablando contigo y estás con el móvil sin hacerme ni puto caso y luego me preguntas ¿Qué?

Pero, cuando la otra persona está atenta, esforzándose, intentando jugar y pasárselo bien... Adelante.

¿Qué valor tiene para mi jugar con un contrincante que no para de cometer errores y me regala la partida porque le estoy forzando a jugar sin pensar? No todos tenemos la misma agilidad mental, no vamos a crucificarnos y prendernos fuego boca abajo en el pasillo por eso.

Creo que al final todo se resume en una cosa: respetar y que te respeten... Y disfrutar ¡Que es un juego coño!  ;D
Título: Re:Jugar con límite de tiempo
Publicado por: Némesis en 21 de Mayo de 2015, 13:46:07
Ante las últimas intervenciones, me vienen a la mente dos preguntas.

1- ¿Por qué jugar con presión está reñido con la diversión o con disfrutar del juego?
2- ¿Por qué el tiempo limitado es una "presión" que no aceptamos y otras sí?
Título: Re:Jugar con límite de tiempo
Publicado por: microfono2es en 21 de Mayo de 2015, 14:28:15
Contando con que todos los jugadores tienen un nivel parecido, que una persona tarde mucho más que todos los demás de forma recurrente hace que no disfrute del juego. Me aburro en los entreturnos y acabo jugando sin ganas porque pierdo toda mi capacidad de concentración. De hecho, me entran ganas de ver la tele, ponerme con el móvil y casi cualquier cosa menos seguir esperando.

Puede haber jugadores más rápidos y jugadores más lentos, yo puedo estar más cerca de lo segundo dependiendo del juego, y creo sinceramente que poner una limitación razonable en el tiempo por turno es importante y, en algunos casos, una necesidad.

No puede ser que un juego de duración media de 90 minutos se vaya a los 150 o más por culpa de una o varias personas. Mi tiempo es limitado y si puedo jugar dos partidas en vez de una en mi sesión semanal lo prefiero claramente.
Título: Re:Jugar con límite de tiempo
Publicado por: speedking en 21 de Mayo de 2015, 15:39:00
Ante las últimas intervenciones, me vienen a la mente dos preguntas.

1- ¿Por qué jugar con presión está reñido con la diversión o con disfrutar del juego?
2- ¿Por qué el tiempo limitado es una "presión" que no aceptamos y otras sí?
La presión que disfruto cuando me siento a jugar es la que me propone el juego. La presión de ir el primero, de lograr una buena jugada, en definitiva, competir. Me gusta la presión, pero no la que me dicta un crono.
Esto vale para tu segunda pregunta. El tiempo limitado para los juegos que lo implementen. No se qué necesidad hay de añadir un handicap de este tipo en juegos que no han sido pensados para ello.

Título: Re:Jugar con límite de tiempo
Publicado por: Norg en 21 de Mayo de 2015, 16:19:05
El AP recurrente me parece una falta de respeto. En jugadas mas o menos importantes se admite, pero si un jugador se tira el doble o triple del tiempo que los demas para jugar su turno constantemente, pues como que no. Que a todos nos gusta hacer la jugada perfecta, pero pienso que hay que mantener un ritmo de juego consensuado por todos, para mi es una regla no escrita. Y si hay que jugar con limite de tiempo pues se juega, lo veo menos drastico que directamente dejar de jugar con esa persona.

Lo de decir las cosas de mala manera tambien me parece fatal, que conste...
Título: Re:Jugar con límite de tiempo
Publicado por: putokender en 21 de Mayo de 2015, 16:39:06
No se trata de que el tiempo pueda o no ser una restricción (que puede, hay muchos juegos que lo tienen en su reglamento), sino que añadamos esa restricción para obligar a alguien a que juegue más rápido.

Eso, lo mires por donde lo mires, es presionar a otra persona. Y eso, lo mires por donde lo mires, acaba agobiando.

Salvo que una persona elija por si misma (como he leído antes) autoimponerse jugar más rápido porque quería jugar torneos o similar, imponer ese tipo de restricciones no me parece justo.

Lo que para tí es un tiempo razonable para otro probablemente no. Y si tú (que quieres restringir el tiempo) haces bien tu turno en dos minutos, imagínate si te pones a jugar con gente que te obliga a jugarlo en 10 segundos "porque eres un puto lento". Ellos juegan de puta madre a toda ostia y a tí no te da tiempo ni a saber qué está pasando. Te sentirías como el culo, aceptarías probablemente (o no) porque quieres seguir jugando con tus amigos (es tu único tiempo libre a la semana y lo dedican a esto, joder, ¿cómo vas a dejar de reunirte con ellos?) y acabarías jugando al azar por falta de tiempo y te darían palizas sin sentido, con lo que el juego perdería todo el sentido.

Piensa que, tus dos minutos "razonables", para otros pueden ser como tus 10 segundos "ridículos".

Insisto en que otra cosa diferente es que pasen del tema y no estén al juego, pero no es el caso que estamos planteando.

Yo también tengo muy poco tiempo para jugar (lamentablemente), precisamente por eso intento disfrutarlo y no agobiarme por cosas como "tengo que darme prisa para jugar dos partidas en vez de una". Prefiero jugar una partida tranquila que dos follao por el reloj, la verdad.

Al final, por supuesto, cada uno disfruta como quiere. Ni yo ni nadie te va a convencer de lo contrario (y hablo en impersonal, sin referirme a nadie) y harás lo que te salga entre las webs que para eso es tu juego y te lo fuckeas como quieras. Pero antes de tomar ese tipo de determinaciones, intenta empatizar y ponerte en el puesto de la otra persona. Normalmente se ven las cosas diferentes  ;)
Título: Re:Jugar con límite de tiempo
Publicado por: Norg en 21 de Mayo de 2015, 17:00:58
Y si, por ejemplo, yo me presento a jugar una partida de Alta tension con calculadora y libreta y mientras los demas hacen su turno normal, yo me pongo a calcular cada camino posible en todos los turnos? Porque al menos en mi caso el AP no viene de "lo que te cuesta a ti 10 segundos a mi me cuesta 2 minutos"V(que me parece hasta entendible), en mi circulo es mas "voy a buscar la jugada perfecta y me la suda lo que tengan que esperar los demas con tal de que lo consiga". Al final se resume en que el unico que disfruta es el jugador con AP en este tipo de partidas.
Título: Re:Jugar con límite de tiempo
Publicado por: putokender en 21 de Mayo de 2015, 17:47:38
Al final, Norg, se trata de como comentaba al principio: el respeto.

En el caso que me planteas el problema no es el A/P tanto como el que al que te viene con la calculadora y tal "se la suda los demás". Es una falta de respeto igual al que quiere jugar con el móvil o hacer el canelo entre turnos ralentizando porque "se la suda los demás".

En el caso que me planteas no hay opción a la negociación. Es más, entiendo que tenemos distintos conceptos de juego y no vamos a jugar a gusto juntos nunca (o por lo menos no al Alta Tensión, vaya).

Si tú disfrutas con tu calculadora y te pongo un reloj, te jodo la partida porque no puedes usar la calculadora a gustito. Si no te pongo el reloj, me jodo porque puedes usar la calculadora a gustito. Sea como fuere, alguno acaba jodido. Mejor vamos a tomar cañas y no vamos a forzar lo imposible  ;)

¿No crees?  ;D
Título: Re:Jugar con límite de tiempo
Publicado por: Dr. White en 22 de Mayo de 2015, 14:48:14
Yo he jugado bastante al ajedrez, y la verdad es que no me parece raro ni aburrido esperar un buen rato a que el otro haga su movimiento. A ver, que siempre hay límites (si se tira 20 min pensando un solo movimiento... pues como que no), pero en general me parece que si te lo tomas pausadamente lo de esperar tampoco es para tanto.

Eso sí... ahí entramos también en que hay veces que es un problema del propio juego:

  - En el ajedrez mientras el otro piensa tú también puedes pensar tus siguientes jugadas. Que el otro tarda más, pues a ti te da tiempo a planear dos o tres jugadas con antelación. Es el caso perfecto: tienes toda la información a la vista y cada jugada solo cambia la posición de una de las piezas, por lo que puedes preveer varias jugadas y elaborar estrategias a largo plazo.

  - Por el contrario, un juego con turnos muy largos (porque cada jugador en su turno tenga que hacer muchas cosas en vez de simplemente mover una ficha) y en el que además cada turno de cada jugador cambie enormemente la situación... pues es que a mí directamente me parece que está mal diseñado. Tampoco hace falta que tengas toda la información a la vista como en el ajedrez, pero un juego en el que el turno del otro es largo, y en el que además solo puedes mirar como juega porque no puedes elaborar ninguna estrategia (total, ¿para qué? Si para cuando te llegue el turno la situación va a ser completamente distinta y lo que hayas pensado no va a valer de nada), pues en fin...
Título: Re:Jugar con límite de tiempo
Publicado por: basileus66 en 03 de Junio de 2015, 07:55:03
Mark Herman ha incluido la "regla 5 Mississippi" en el diseño de su nuevo juego Churchill. Si uno de los jugadores usa demasiado tiempo en realizar una jugada, los otros dos jugadores empiezan a contar cinco segundos (de ahí lo de "5 Mississippi"), que son de los que dispondrá el jugador para elegir su jugada o pierde el turno. Herman ha incluido esta regla con la intención declarada de limitar los efectos del "análisis/parálisis" en las partidas (ver su artículo en la C3i #28).

Inciso: os recomiendo echar un vistazo al Churchill en la página de GMT. Me da a mi en la nariz que es uno de esos juegos que puede satisfacer tanto a los euro como a los wargamers.
Título: Re:Jugar con límite de tiempo
Publicado por: Silverman en 11 de Junio de 2015, 20:48:45
Sería partidario de jugar con un limitador de tiempo, pero comprendo que a la mayoría de gente le resultaría una incómoda presión psicológica.

Es fácil de planear; si por ejemplo se calcula como razonable un minuto de tiempo por turno y jugador, se programa el trasto con 1'5 minutos por jugador (no hay que ser ansias), si pasado ese tiempo alguien no ha movido pasa el turno al siguiente y se queda sin mover.

Depende del juego se puede programar un tiempo global, en las fases de negociación/interactivas se para el trasto etc.

Pero si no están de acuerdo todos los jugadores en usar un crono, se deja de lado el tema.

Está claro que cada persona reflexiona a su ritmo, y tiene un nivel de percepción diferente. La típica "paraliza-juegos" si le pones un crono la mitad de turnos se quedaría sin mover, siendo seguramente barrida de la partida y eso no le agradaría. Como al resto tampoco le agrada que una partida al Brass se alargue 4 horas por culpa del parálisis de uno.

Creo que el problema viene en que debería asumirse que no todos los juegos son aptos para todos. De igual forma que los colaborativos no son adecuados para las personas que no les gusta colaborar ni la diplomacia, los juegos "quema-cerebros" o de amplias estrategias a seguir no son aptos para los que son lentos de pensar. (A no ser que todos los participantes sean lentos y ni aún así) Estas personas deberían decantarse por juegos rápidos y/o que posean especial facilidad con ellos.

Personalmente acepto jugar sin reloj, pero no acepto jugar con jugadores paralizantes a un juego "duro"; afortunadamente el catálogo disponible es amplio y se puede escoger cualquier chorrijuego o americanada decente. Y no tengo inconveniente en decir educadamente la razón.

Saludos.
Título: Re:Jugar con límite de tiempo
Publicado por: Aecio en 12 de Junio de 2015, 08:31:49
El AP mata una partida. El otro día jugando un study con dos personas con AP extremo un jugador desesperado perdido la partida aposta para que se acabara aquel suplicio...
Hay personas q simplemente les cuesta un mundo jugar, ya sea por tema de toma de decisiones, por asimilación de reglas, por déficit de atención... Y con todos mis respetos en casos extremos deberían pensar si esta afición es iindicada para ellos....en el ejemplo anterior tarda mas de 20 mnt hasta q me volvía a llegar el turno....
Otro ejemplo: partía al TS con un amigo, a las 4 horas dejamos la partida en el turno 5!!! Tardaba un mundo en elegir q carta iba a jugar!!!!!
Mi solución:
-hablar con el jugador en cuestióny ppedirle educada mente que agilice su turno.
-si eso no da resultado no volver a jugar con ese jugador. En mas de una ocasión no me he sentado a jugar un juego con personas con AP exremo
Título: Re:Jugar con límite de tiempo
Publicado por: raik en 12 de Junio de 2015, 10:35:31
El AP mata una partida. El otro día jugando un study con dos personas con AP extremo un jugador desesperado perdido la partida aposta para que se acabara aquel suplicio...
Hay personas q simplemente les cuesta un mundo jugar, ya sea por tema de toma de decisiones, por asimilación de reglas, por déficit de atención... Y con todos mis respetos en casos extremos deberían pensar si esta afición es iindicada para ellos....en el ejemplo anterior tarda mas de 20 mnt hasta q me volvía a llegar el turno....
Otro ejemplo: partía al TS con un amigo, a las 4 horas dejamos la partida en el turno 5!!! Tardaba un mundo en elegir q carta iba a jugar!!!!!
Mi solución:
-hablar con el jugador en cuestióny ppedirle educada mente que agilice su turno.
-si eso no da resultado no volver a jugar con ese jugador. En mas de una ocasión no me he sentado a jugar un juego con personas con AP exremo

Ayer jugué un Study a 4 en 1 hora xD. Es cierto que uno se la jugó y no hubo muchos tiras y afloja pero como mucho podría haber durado 90 mins y la verdad es que fue un auténtico placer de partida, cada vez que le tocaba a alguien resolvía sus acciones en 15-30 segundos y al siguiente. La verdad es que así sí que se disfruta un montón de estos juegos.

La verdad es que alguna de las personas con las que juego son exageradamente rápidas y eso tampoco es normal pero es un placer echar un Stronghold por ejemplo en 90 minutos.

A mi la verdad es que me desquicia jugar lento y suele sacarme de la partida totalmente, cuando me toca muevo por mover.
Título: Re:Jugar con límite de tiempo
Publicado por: Plateau Dweller en 12 de Junio de 2015, 11:23:00
Cuando se apunta un colega con diagnóstico de AP, sacamos a la mesa juegos que no invitan al cálculo, con un poco de azar.

Es la única solución que hemos encontrado :s
Título: Re:Jugar con límite de tiempo
Publicado por: franchi en 12 de Junio de 2015, 17:41:42
El AP mata una partida. El otro día jugando un study con dos personas con AP extremo un jugador desesperado perdido la partida aposta para que se acabara aquel suplicio...
Hay personas q simplemente les cuesta un mundo jugar, ya sea por tema de toma de decisiones, por asimilación de reglas, por déficit de atención... Y con todos mis respetos en casos extremos deberían pensar si esta afición es iindicada para ellos....en el ejemplo anterior tarda mas de 20 mnt hasta q me volvía a llegar el turno....
Otro ejemplo: partía al TS con un amigo, a las 4 horas dejamos la partida en el turno 5!!! Tardaba un mundo en elegir q carta iba a jugar!!!!!
Mi solución:
-hablar con el jugador en cuestióny ppedirle educada mente que agilice su turno.
-si eso no da resultado no volver a jugar con ese jugador. En mas de una ocasión no me he sentado a jugar un juego con personas con AP exremo

Yo lleve a una velada de juegos en el trabajo el Traders of Carthague, que me encanta por lo sencillo que es y el juego que da, y se sento con nosotros uno que "necesita estar seguro de que su eleccion es la mejor posible... en cada turno". Cuando llevabamos 1h30, desesperados, tuvimos que adelantar el final bajando de obtener 8 fichitas a 6. Les pregunte su opinion y el AP va y me dijo que no le habia gustado: "un poco largo para lo que es"!!!  >:(

Mi solucion desde entonces ha sido evitar la mesa en la que se sentaba este.

En algunos diseños que tengo en mente me gustaria incorporar el mecanismo de un limite de tiempo a partir del cual el jugador a tu izquierda puede saltarse tu turno. Algo sin cronometros y sencillo, como ir poniendo boca arriba las caras de un dado del 1 al 6, pero vamos, aun no he encontrado la pareja juego-solucion que me interesa!
Título: Re:Jugar con límite de tiempo
Publicado por: Mika_F1 en 12 de Junio de 2015, 18:03:57
Con el Here I Stand, temblaba cuando sabía que uno de mis 5 contrincantes iba a ser un compinche cuyo AP es Epic.
Recuerdo que imprimí varios relojes de arena de esos de "please waiting" del Windows, para repartir entre los compañeros.

Personalmente, no pondría "tiempo" a un juego que no lo necesita, cuando puede ser sustituído por un "pero vamos, macho!!!".
Y un Space Hulk, con ese Reloj de Arena y las hordas de Xenos rodeando a tu Escuadra, es una experiencia impagable.
Título: Re:Jugar con límite de tiempo
Publicado por: +ab en 13 de Julio de 2015, 17:59:43
En juegos como Rummikub el temporizador tiene sentido porque no estás obligado a poner y tienes la opción de robar y seguir jugando, pero en otros de que si se te acaba el tiempo te pires para tu casa no lo veo. Si alguien tarda mucho que haga cualquier cosa y ya está y si pierde pues da igual.
Título: Re:Jugar con límite de tiempo
Publicado por: Silverman en 15 de Julio de 2015, 13:03:11
Es razonable tu propuesta +ab, pero en la práctica suele no funcionar; el que tarda mucho en pensar o el que siempre busca la jugada perfecta "no hará cualquier cosa" para ceder el turno, a no ser que se le presione vehementemente y entonces, si después lo efectuado resulta erróneo acusará a los que lo presionaron de haberlo forzado a jugar mal. (Experiencias reales que he tenido)

Como la sensación del tiempo es subjetiva, cada persona reflexiona y pone en práctica estrategias de una manera diferente y yo juego para divertirme y no para discutir o aburrirme, el mejor sistema es el uso de un reloj, el cual es frio, ciego y trata a todos igual.

Sin embargo los jugadores de eurogueims y similares no son como los del ajedrez o el scrablel que están acostumbrados al uso del reloj, de forma que por razones de costumbre la mayoría no desean usarlo.

Entonces sólo resta la solución que ya han expuesto algunos compañeros, asumir que con ciertos jugadores sólo puede jugarse a juegos rápidos y con pocas decisiones a tomar.

Salutem
Título: Re:Jugar con límite de tiempo
Publicado por: Plateau Dweller en 16 de Julio de 2015, 00:51:00
Normalmente trato de evitar el AP buscando juegos con azar, en los que la decisión tiene que basarse en una intuición (una aproximación más o menos burda de probabilidades) o cálculos matemáticos demasiado complejos como para realizarlos en la mesa en un tiempo razonable.

Sin embargo, aún hay alguno que sigue prefiriendo los cálculos matemáticos interminables... en pro de mi salud mental, y para aprovechar mi tiempo (de gran valor para mi), trato de evitar coincidir con estas personas en una mesa. Mi experiencia es que son incorregibles (sé de alguno que al primer descuido pondría el reloj en horizontal para detener el tiempo!)
Título: Re:Jugar con límite de tiempo
Publicado por: pablostats en 02 de Septiembre de 2015, 20:27:16
En algunos juegos la AP se reduce a base de partidas, cuando los jugadores conocen el juego en mayor profundidad y aquellos que tardaban siglos en tomar una decisión lo hacen de forma mucho más rápida e intuitiva. El problema es que la gente no suele repetir juegos con asiduidad o, en cuanto se empieza a conocer un juego... aparece una novedad que ocupa la mesa y hace olvidar al juego anterior. Y hay muchísimos juegos que necesitan muchísima mesa para dominarlos y disfrutarlos a fondo.

Con todo, estoy totalmente a favor del uso de cronómetro con los juegos. Si uno no ha quedado satisfecho con su último turno, ya corregirá en el siguiente.
Título: Re:Jugar con límite de tiempo
Publicado por: Silverman en 03 de Septiembre de 2015, 00:01:17
Muy cierto Pablostats; en mi grupo de juego tenemos un jugador con tendencia a paralizar las partidas, y hace poco juguemos un Agrícola a 4 y con los mazos E,I y K, vamos, al completo.

Algunos ya hacían "bromitas" en el despliegue al respecto de la lentitud del mencionado, no obstante la partida fue fluida y el supuesto "lento" no fue el que provocó más parálisis a lo largo de ella.

Sucede que le encanta el Agrícola y en el último año lo ha jugado bastante, de forma que se puede decir que ya lo domina.

Hay gente que en un par de partidas ya dominan los entresijos de un juego, otros precisan de diez. El probar muchos juegos y repetirlos poco creo que perjudica más a este tipo de jugadores.

Saludos.