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KIOSKO => Reseñas escritas => Mensaje iniciado por: borat en 14 de Diciembre de 2014, 19:31:14

Título: V-COMMANDOS: Primeras impresiones
Publicado por: borat en 14 de Diciembre de 2014, 19:31:14
Esta mañana he podido probar junto con Nachet la versión PnP de este juego cooperativo que se encuentra actualmente en la recta final de su Kickstarter.

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El planteamiento básico del mismo es hipersencillo: Un grupo de comandos (cada uno con sus características especiales) tienen que intentar completar una misión durante la 2ª Guerra Mundial, intentando pasar lo más desapercibidos posible hasta que no les quede más remedio que liarse a tiros cuando les descubran.

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Las mecánicas son así mismo muy sencillas y nada innovadoras. Bastante similares a las del Zombicide para entendernos deprisa y corriendo.

Cada misión se compone de varios niveles que los comandos tienen que completar para poder acceder al nivel siguiente y llegar finalmente a completar la misión.

(https://farm9.staticflickr.com/8665/16019800052_fe279e7815_o.jpg)

En cada nivel hay distintos objetivos y obstáculos, así como diferentes umbrales de dificultad dependiendo del número y tipo de enemigos que los comandos pueden encontrarse.

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Así mismo cada turno se saca una carta de evento que puede modificar bastante las condiciones de juego de dicho turno, además de indicar la prioridad de movimiento de los malvados nazis.

(https://farm8.staticflickr.com/7549/15398224844_80fc463c17_o.jpg)

Las pegas que le he visto son las mismas que al Zombicide: Decisiones bastante obvias en la mayoría de los casos y algunas mecánicas bastante antitemáticas, como el continuo encendido y apagado de las alarmas de cada nivel al antojo de los comandos o la "teletransportación" de los heridos a la celda de cada nivel.

Como suele pasar con este tipo de juego, gran parte de su éxito creo que va a depender del diseño de misiones y reglas especiales que son las que pueden proporcionarle una cierta variedad y profundidad.

Pero vamos, tampoco se pueden pedir peras al olmo. No deja de ser un juego ligero y divertido para pasar un rato. 8)
Título: Re:V-COMMANDOS: Primeras impresiones
Publicado por: Lipschitzz en 14 de Diciembre de 2014, 20:59:36
Yo estuve investigando este juego para meterme en el pedido conjunto pero, aunque me encanta la idea, no creo que merezca los 100 pavos que vale. Creo que se han pasado un poquito en el precio y no sé si finalmente me lo terminaré comprando, pero de momento voy a pasar.

Eso sí, muchísimas gracias por la minireseña y por las fotos.
Título: Re:V-COMMANDOS: Primeras impresiones
Publicado por: efrit en 14 de Diciembre de 2014, 22:21:04
Muy buena la reseña sobre la experiencia.

¿Podrías decirnos que tiempo de juego os ha llevado cada objetivo de misión más o menos?
Título: Re:V-COMMANDOS: Primeras impresiones
Publicado por: borat en 14 de Diciembre de 2014, 22:25:21
Yo diría que unos 30' por objetivo.
Título: Re:V-COMMANDOS: Primeras impresiones
Publicado por: FiNLos en 15 de Diciembre de 2014, 12:44:44
Yo también opino que es carísimo. Todos es cartón, sin nada de plástico.
Título: Re:V-COMMANDOS: Primeras impresiones
Publicado por: efrit en 15 de Diciembre de 2014, 15:38:37

Yo diría que unos 30' por objetivo.

Pues está muy bien que sea rápido. Ahora se está poniendo muy bien la cosa con el reajuste de sg. A ver si se llega a los $80k y se consiguen todos.
Título: Re:V-COMMANDOS: Primeras impresiones
Publicado por: Sagres en 15 de Diciembre de 2014, 16:14:01
Citar
Bastante similares a las del Zombicide

Hasta aquí he leído...

Siguiente por favor... ;D
Título: Re:V-COMMANDOS: Primeras impresiones
Publicado por: borat en 15 de Diciembre de 2014, 18:03:44
Yo estuve investigando este juego para meterme en el pedido conjunto pero, aunque me encanta la idea, no creo que merezca los 100 pavos que vale. Creo que se han pasado un poquito en el precio y no sé si finalmente me lo terminaré comprando, pero de momento voy a pasar.

Sólo por puntualizar, el juego base con gastos de envío incluidos sale por 60 euros justos.

Que conste que yo me he pedido la versión PnP porque no estoy seguro de que el juego me convenza del todo. Prefiero tener acceso a las misiones primero para ver si aportan variedad y profundidad suficientes.

Pero vamos, que lo de los 100 pavos creo que es sólo si te pillas el juego base más las dos expansiones.

Citar
Eso sí, muchísimas gracias por la minireseña y por las fotos.

Muchísimas de nadas. ;)
Título: Re:V-COMMANDOS: Primeras impresiones
Publicado por: verdaderodios en 16 de Diciembre de 2014, 00:07:44
Pues estaba ahi pero me habeis echado muy para atras jejeje. muchas gracias por la reseña
Título: Re:V-COMMANDOS: Primeras impresiones
Publicado por: peepermint en 16 de Diciembre de 2014, 07:53:29
Citar
Bastante similares a las del Zombicide

Hasta aquí he leído...

Siguiente por favor... ;D

  Igual... es leer Zombicide y huyo. Huyo. ::)
Título: Re:V-COMMANDOS: Primeras impresiones
Publicado por: Lipschitzz en 16 de Diciembre de 2014, 14:18:50

Sólo por puntualizar, el juego base con gastos de envío incluidos sale por 60 euros justos.

Que conste que yo me he pedido la versión PnP porque no estoy seguro de que el juego me convenza del todo. Prefiero tener acceso a las misiones primero para ver si aportan variedad y profundidad suficientes.

Pero vamos, que lo de los 100 pavos creo que es sólo si te pillas el juego base más las dos expansiones.

Ah, eso no lo sabía. Aún así es bastante pasta y me lo pensaré bastante si comprarlo o no. Muchas gracias de todas formas por la aclaración.
Título: Re:V-COMMANDOS: Primeras impresiones
Publicado por: Mynth en 16 de Diciembre de 2014, 20:39:48
Ah, eso no lo sabía. Aún así es bastante pasta y me lo pensaré bastante si comprarlo o no. Muchas gracias de todas formas por la aclaración.

Concretamente son 96 € e incluye:
- Basico
- expansion Resistencia
- expansion Secret Weapons
- Stretch Goals (y ya son unos cuantos)
- y el envio.

Es algo caro pero no desorbitadamente caro. Mirad los juegos de este Essen y rondan los 40-45 € SIN MINIS; las expansiones suelen rondar los 20-25 € salvo excepciones como Cyclades que solo la expansion ya son otros 39 € y el reciente caso de la expansion del Sherlock Holmes (el precio de este si que seria un digno caso para el famoso detective), la mitad de casos que el Basico y vale LO MISMO (40 €). Viendo el panorama de como estan los precios en los juegos de mesa y que llevamos ya un par de años que no se ven juegos por 30-36 € el V-Commandos puede resultar caro, pero no para echarse las manos a la cabeza. Es considerar si el tipo de juego y tematica te interesa, si es asi; no pensarlo y a la piscina!
Título: Re:V-COMMANDOS: Primeras impresiones
Publicado por: Rendel en 17 de Diciembre de 2014, 19:34:24
Hombre 60€ por el básico y 100€ con las 2 expansiones no lo veo demasiado exagerado, pero creo que el juego podría petarlo mucho más si llevara unas cuantas minis.

Yo como siempre me esperaré a ver si sale traducido y editado en nuestro país, ahí empezaré a pensármelo. De mientras tengo diversión con mi Zombicide  ;D
Título: Re:V-COMMANDOS: Primeras impresiones
Publicado por: Wend1g0 en 19 de Diciembre de 2014, 20:21:55
Qué manía le habéis cogido al pobre Zombicide, no siendo ni mucho menos un mal juego. Vale que mi paladar es de todo menos snob, y que gracias a ello igual he tragado mucha mierda, pero el Zombie es lo que es y no engaña a nadie: un mata-masacra y mientras a dar vueltas por ahí mutando hasta que eres tú el masacrado. Lo que viene a ser una peli de zombis serie Z de toda la vida, vamos. Y con este Commandos, pues... una de nazis y palomitas. Para juegos depuradamente machacaneuronas hay catálogo de sobra. Y lo mismo para los grognards. Aquí todos sabemos lo que vamos a encontrar. Podemos tirarnos de los pelos por no ser un ejercicio de amplia profundidad matemática o una peli de arte y ensayo, o sacar el casco, las palomitas y una escalera con lentejuelas y disponernos a disfrutarlo silbando el tema del puente sobre el río Kwai.
Título: Re:V-COMMANDOS: Primeras impresiones
Publicado por: negroscuro en 03 de Mayo de 2017, 14:28:16
Alguien ha vuelto a jugarlo, parece que ya esta en alguna tienda y cuesta menos de 60€ o esta muy descafeinada la version retailer?
opiniones?
Título: Re:V-COMMANDOS: Primeras impresiones
Publicado por: Skryre en 03 de Mayo de 2017, 14:44:55
Yo lo jugue aunque no conozco diferencias entre versiones. No repito ni muerto.
Título: Re:V-COMMANDOS: Primeras impresiones
Publicado por: juaninka en 04 de Mayo de 2017, 12:45:32
Alguien ha vuelto a jugarlo, parece que ya esta en alguna tienda y cuesta menos de 60€ o esta muy descafeinada la version retailer?
opiniones?

Personalmente no creo que la versión retailer esté descafeinada.

No he jugado aún las expansiones pero el juego básico no está mal, es entretenido y original, tampoco es un 10 pero sí que estoy contento con la compra.

Saludos!
Título: Re:V-COMMANDOS: Primeras impresiones
Publicado por: negroscuro en 04 de Mayo de 2017, 17:35:32
vaya... opiniones dispares...
Título: Re:V-COMMANDOS: Primeras impresiones
Publicado por: Skryre en 04 de Mayo de 2017, 17:52:59
vaya... opiniones dispares...

Yo extiendo la mía porque ayer estaba comiendo y con el móvil cuando respondí, pero no pude resistirme a ponerlo a caldo después del rato que pasé.

Irracionalmente difícil para algunos personajes y ridículamente fácil para otros. Totalmente anticlimático, el escenario era en un puerto y en los espacios ocupados por elementos se podía poner cualquier cosa, así que inmersión poquita. Y luego el precio un atraco, pero eso ya es un problema que atañe solo al dueño del juego (que no era yo).

Amplío diciendo que este juego nos fue ofrecido para ser editado en castellano y después de verlo y leer las reglas lo rechazamos. Al probarlo tiempo más tarde tuve la certeza de que hicimos lo correcto. Y encima no es ni algo fresco, es un juego de minis sin minis al precio (en origen) de uno de minis.   
Título: Re:V-COMMANDOS: Primeras impresiones
Publicado por: juaninka en 04 de Mayo de 2017, 20:48:46
La amplío yo también por si sirve tener distintos puntos de vista y con todo el respeto a la opinión de Skryre. ;)

Sobre la dificultad o facilidad de personajes... es que depende de la misión, todos tienen su punto de utilidad, aunque es cierto que por ejemplo el Scout tiene una habilidad muy chula. No obstante es un juego cooperativo donde son necesarios distintos personajes por sus habilidades.

Anticlimático, no coincido para nada: la mayor virtud que tiene, en mi opinión, es que se crean situaciones muy peliculeras el sacrificio para colocar la bomba del zapador, el francotirador cubriendo al personaje que escapa con los objetos objetivo, etc...

Tiene muchas misiones distintas que escalan bien a distintos jugadores.

Lo que sí me parece que es un juego para "meterse en el papel" y que tiene un fallo principal y es que el que salte o no la alarma termina siendo una cuestión de tirar un dado, que muchas veces te fastidia una misión nada más empezar o te la facilita mucho.

En definitiva, creo que tiene su punto, pero desde luego no es un juego de 10 ni mucho menos.

Sobre el precio... no es barato, pero es que los precios de los juegos últimamente están un poco desmadrados: es verdad que la calidad de los counter y de las losetas es muy muy buena, pero solo trae cartón.

Saludos!

Título: Re:V-COMMANDOS: Primeras impresiones
Publicado por: Garou en 05 de Mayo de 2017, 08:07:15
Hola a todos, aunque leo opiniones muy dispares, me han entrado ganas de probarlo, sabeis dónde se podría encontrar?

Gracias.
Título: Re:V-COMMANDOS: Primeras impresiones
Publicado por: awi en 06 de Mayo de 2017, 06:31:15
En Phillibert esta.
Me sorpende que se diga que es caro y que esta a.precio de juego de miniaturas cuando vale 50€.
Título: Re:V-COMMANDOS: Primeras impresiones
Publicado por: castrol en 06 de Mayo de 2017, 10:09:08
¿Se sabe algo de la salida de una versión en castellano?
Título: Re:V-COMMANDOS: Primeras impresiones
Publicado por: Scorpionking en 08 de Mayo de 2017, 11:15:42
Yo he jugado unas cuantas partidas al básico. Todavía no he utilizado ninguna de las dos expansiones que vinieron con el juego.
Me sorprende que todavía no se haya comentado por aquí (o no lo he visto); pero el juego me parece una adaptación bastante buena del juego de pc llamado Commandos. La idea es que debes manejar a un número determinado de soldados de élite para cumplir ciertas misiones más allá de las líneas enemigas.
En V-Commandos, igual como pasaba en el juego de pc, el sigilo es fundamental. Debes moverte por el mapa intentando evitar que salten las alarmas y ser detectado. En el momento en que uno de los personajes se vuelve visible, es carne de cañón. Difícilmente se podrá escapar repartiendo tiros. Y cuando uno de los personajes muere, resolver la misión se vuelve prácticamente imposible.
Creo que el juego sí es temático, pues una vez lees la misión y miras los mapas con las localizaciones y objetivos, debes elegir de entre todos tus Commandos, a los que piensas que serán ideales para completar el trabajo. Cada Commando tiene habilidades únicas y especiales y saberlas aprovechar es imprescindible para tener éxito en las misiones.
Como todo juego en el que hayan dados, el azar puede jugarte malas pasadas. En Commandos tiras un dado cada vez que uno de tus personajes entra en un espacio con enemigos ( y cada vez que los enemigos entran en un espacio donde hayan Commandos) y si la suerte no está de tu lado, puede ser frustrante. Es verdad que le da mucha emoción, pero creo que en ocasiones, habría que poder gestionarlo de otra manera.
Generalmente un escenario se pasa en unos 30 minutos, y en función de la misión habrá que superar 3 o 4 escenarios. De manera que las partidas oscilarán entre los 30 y 120 minutos.
La estructura del turno es sencilla, y exceptuando la fase de los Commandos, el resto suele resolverse con rapidez. El juego no crea dudas, puesto que el manual me parece que está muy bien explicado (además de que la dificultad no es alta)
Lo único que me gustaría apuntillar, es que pienso que es un juego para jugar en solitario (2 jugadores como mucho), ya que si sólo debes dedicarte a mover a un Commandos, la experiencia será pobre. Personalmente disfruto cavilando qué Commando moverá primero, qué hara y cómo beneficiará al siguiente, etc. Por ejemplo, el francotirador muchas veces queda apostado en un rincón y se dedica en su turno a realizar un disparo y esconderse. Entiendo que el jugador que lo llevara podría aburrirse si no hace nada más durante una hora.

En resumen me parece un juego notable, con una producción magnífica. Es verdad que las tiradas de dados pueden fastidiar, y que si el tablero se desmadra de enemigos es muy difícil revertir la situación, pero cuando pierdes te quedas pensando si quizá deberías haber elegido otro Commando con caracterísitcas diferentes en lugar de pensar que todo se ha ido al traste por una tirada. De momento llevo 7 partidas en solitario y sigo teniendo ganas de jugarlo.
Por cierto, a mi el Zombicide no me gusta en absoluto (pienso que hay muchos juegos de zombies mejor), pero con este me lo paso muy bien.

Posdata:
Hice unas hojas de ayuda que os dejo aquí por si os resultan útiles.
https://www.boardgamegeek.com/filepage/141172/ayuda-v-commandos
Título: Re:V-COMMANDOS: Primeras impresiones
Publicado por: sinosuke80 en 01 de Marzo de 2020, 09:58:43
Hola, refloto el hilo porque después de un par de partidas al básico estaba mirando las expansiones, pero he visto que secret weapons todavía no ha sido reimpresa y que resistance todavía quedan copias de la primera impresión sin vender en tiendas.
¿Las erratas estropean la experiencia o solo son correcciones menores por los comentarios de los mecenas/jugadores?
Gracias

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