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KIOSKO => Reseñas escritas => Mensaje iniciado por: LeBastard en 24 de Diciembre de 2014, 18:13:15

Título: Time of Soccer (Reseña)
Publicado por: LeBastard en 24 de Diciembre de 2014, 18:13:15
TIME OF SOCCER
es un juego de Antonio Becerra Montilla, conocido en labsk por Lipschitzz. Es un juego autoeditado, con sello de Elite Games S.C.

De 1 a 4 jugadores.

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic2261981_md.jpg)

En este juego tomamos el control de un club de fútbol, y no estamos hablando sólo de tomar el control de los futbolistas en el campo, sino que también debemos contratar/despedir a los empleados del club  y gestionar la económia de este, convirtiendonos en presidente o manager con poder absoluto sobre ese club. 

DESTROQUELANDO
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic2345268_md.jpg)

Time of Soccer cuenta con muchas planchas de cartón donde vienen infinidad de losetas, y aunque por lo general se destroquelan casi todas ellas muy bien y con mucha facilidad, es posible que alguna loseta se te resista y pueda sufrir daños al destroquelarla (yo tuve problema con dos losetas de las poco más de 200 que dispone aproximadamente). No obstante se recomienda destroquelar con cuidado y si es posible, haciéndolo con un cúter.

Algunas planchas de cartón impresas, están minimamente movidas, así que al destroquelar algunas planchas de losetas, verás que una pequeñita parte de la loseta queda cortada (ya que esta parte está impresa en el cartón de soporte de la plancha). Esto no es muy grave, ya que las losetas no obstante se ven casi casi completas, y son del todo funcionales a efectos del juego. Habrá personas más perfeccionistas que esto puede ser un punto negativo a dar a los componentes del juego.

En la caja también se incluyen una serie de bolsas zip para que puedas separar perfectamente los componentes del juego y distribuir bien las losetas.

También hay un injerto de cartón para acomodar las bolsitas ya con las losetas dentro. Yo personalmente, este injerto lo he retirado, aunque siempre es de agradecer que la caja traiga uno porque para otra persona quizá le sea más útil y más comodo.

COMPONENTES
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic2349916_md.jpg)

Hay una gran cantidad de losetas entre losetas de inicio de equipo, losetas de juego, losetas de partidos de liga y losetas de partidos de copa, losetas de niveles para los equipos neutrales, losetas para enfretamientos entre equipos neutrales... en total rondan las 200 losetas aproximadamente, un poco más.
También se incluyen 6 dados (5 blancos y 1 azul), y un set de billetes pequeñitos de cartón de valores 1$ y 5$.

Los componentes son todos de muy buena calidad, y el trabajo de ilustración a cargo de Borja Segura y Marcos Arnáiz (designerensutinta.com) es formidable. Hace que todo luzca esplendidamente en mesa, y hay toda una serie de detalles en las ilustraciones que es de agradecer: El nivel de los jugadores se marca con estrellas en la camiseta, y a más nivel, la camiseta va pasando de gris a naranja, los focos en las ilustraciones que rodean a los crack del juego brillan con más fuerza, etc etc etc... De 10.

En calidad componentes y calidad de ilustraciones no podemos hablar de otra cosa que una calificación global de sobresaliente. 

JUGANDO A TIME OF SOCCER
Una partida de Time of Soccer va desde las dos horas a algo más dependiendo del grupo de jugadores (A 1 jugador sobre hora, hora y media). En la caja se mencionan 120 minutos (2 horas), pero es normal que la partida se extienda algo más. 

La partida se divide en semanas dentro del juego (No reales, eh?  ???). Una partida completa consta de 11 semanas de juego. La primera es semana de pretemporada donde podemos ir haciendo los primeros fichajes de nuestro club y contratar a nuevos y mejores empleados. También es posible jugar 1 o 2 partidos amistosos para generar algo de ingresos. Las otras 10 semanas restantes son semanas de partidos oficiales. Cada semana termina con un partido oficial de liga, y la semana 6,8 y 10 con partido de copa los Miércoles. Esto es importante porque debemos dosificar el esfuerzo de nuestro equipo cada semana, especialmente las semanas con partido de copa entre medias, ya que forzar a nuestros jugadores a jugar a máximo rendimiento puede hacer que en las siguientes semanas la calidad de nuestro equipo se vea mermada.

Cada semana consta además de 7 dias, donde los jugadores podrán hacer acciones dependiendo el dia de la semana del que se trate. Así el Lunes sirve para recuperar un poco a nuestros jugadores y cobrar o pagar a la banca dependiendo de nuestros ingresos. De Martes a Sábado suelen ser dias de mercado, donde tendremos que mover nuestro ojeador (coche) tantas espacios en el mercado como podamos o queramos (el ojeador del club dicta cuanto puedes mover tu coche en dia de mercado). La intención del mercado es poder comprar nuevas losetas para tu club. Estas losetas pueden ser futbolistas, empleados del club, contratos publicitarios de televisión o de vallas, comunicados de prensa, venta de jugadores, partidos amistosos ect...
Cuanto mejor sea el ojeador de tu club, más casillas puedes mover tu coche por el mercado para comprar losetas más distantes.
En el tema de comprar losetas, también ayuda (o fastidia!  >:() el secretario técnico de tu club. Si no puedes llegar a comprar una loseta por el movimiento de tu ojeador, si quedas en una calle adyacente, puedes usar a tu secretario técnico para forzar la compra de dicha loseta. Se lanza el dado y el secretario técnico te indicará si puedes o no comprar la loseta, y en caso afirmativo cuanto dinero más tienes que pagar para hacerte con la loseta.
Carlos 'LeMachinga' dice: Tu primer secretario técnico será muy reacio a comprar losetas, muy tiquismiqui y 'pejigueras',  así que recomiendo que cuanto antes puedas contratar a uno mejor, ¡lo hagas!

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Los Sábados dentro del juego sirven para hacer una última adquisición antes del partido de liga el Domingo, y para reciclar el mercado. Aquellas losetas que aún no han sido adquiridas reciben un cubito blanco, y aquellas que ya tienen un cubito blanco encima son retiradas del mercado. Esto hace que las losetas duren como mucho dos semanas de juego en el mercado, y de no ser adquiridas se pierden. Finalmente se reponen los huecos que queden libres del mercado con nuevas losetas.

Las losetas se distribuyen en 4 mazos. Desde el 1 a la 4 (De I a IV). Cuando las losetas del mazo I se agotan, son las del mazo II las que rellenan el mercado. Cuando lo hacen estas las del III, y finalmente las del IV. Esto es interesante porque las losetas tienden a ser mejores en mazos posteriores. Así las losetas del mazo II son ligeramente mejores que las losetas del mazo I, pero son a su vez peores que las del mazo III. Esto hace que conforme avanza el juego, los jugadores puedan ir mejorando su equipo, tanto en jugadores de campo como empleados del club poco a poco, y de comenzar la partida con un equipo pobre amateur, terminen la partida con equipazos con estrellas entre sus filas.
Carlos 'LeMachinga' dice: Sin duda para mi una de las mejores cosas que tiene Time of Soccer es el progreso y mejora de los equipos a lo largo de la temporada. También hay que tener en cuenta, que los equipos neutrales conforme avanzan las semanas son más y más fuertes.

Algunos dias Miércoles, y todos los Domingos desde la semana 1 a la 10, hay partido oficial en el juego. ¡Que ruede el balón!

JUGAR UN PARTIDO EN TIME OF SOCCER
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Antes de jugar un partido dentro de Time of Soccer, los jugadores deben determinar que nivel de Ataque y que nivel de Defensa tiene su equipo. Para ello se observa el tablero del equipo.
Por lo general, los jugadores delanteros y centrocampistas suman puntos al ataque, y los defensores y el portero a la defensa, aunque algún jugador puede variar dependiendo de a quien tenga puesto el jugador como entrenador principal. Un  jugador puede tener en partida hasta 3 entrenadores, y cada uno tiene su táctica, pudiendo modificar si es entrenador principal algunas de las posiciones en ataque y en defensa.
Los jugadores aportan siempre (o casi siempre) un valor al ataque y a la defensa dependiendo de la posición que ocupen en el campo. Cuanto mejor sea un jugador más puntos aporta al equipo. Los jugadores malos aportan 0 o 1 punto básico al equipo, pero los megascracks ¡son capaces de aportar hasta 12 puntos básicos!. A estos valores se les tiene que sumar que algunos jugadores tienen habilidades especiales, que les hacen únicos en el terreno de juego. Así un jugador con la habilidad especial de 'Disparo a puerta' suma +2 puntos si juega de delantero, un jugador que da buenos pases, si se junta con otro que es capaz de recibirlos, hace que cada uno de ellos aporte de +1 a +3 puntos más al equipo dependiendo de la zona donde jueguen y donde den esos pases. También hay habiliades especiales como 'Entradas' que aportan +2 a los jugadores defensores que las tiene, o 'Trabajo en equipo' que hace que cada jugador que conecte con otro jugador con 'Trabajo en equipo' sume +1 al valor del equipo por jugador conectado.
Carlos 'LeMachinga dice: Es importantisimo conectar jugadores que dan pases con aquellos que los recibe, aquellos que centran bien con lo que saben rematar, aquellos que juegan bien en equipo entre ellos...¡Pero es incluso más importante hacerlo en las zonas del campo adecuadas para conseguir aún más puntos extra en Ataque y Defensa!

Los entrenadores adicionales (recuerda que puedes tener hasta 3 entrenadores) suman también puntos a jugadores con disparo a puerta, centros/remate, juego en equipo, entradas, pases...)   

Una vez se ha calculado los valores de los equipos que se enfrentan (los neutrales tendrán un nivel dependiendo en la semana en la que estemos), se lanzan los dados.
Para atacar siempre se lanzan 6 dados: Todos incluyendo el azul.
Para defender siempre se lanzan 5 dados: Todos menos el azul.
Cada 5 o 6 obtenido es un éxito. Cuando se lanzan los dados se comprueba el nivel de Ataque y Defensa y cuantos éxitos se han obtenido. A mayor nivel de Ataque y Defensa, cada éxito en el dado aporta más Ataques y disparos a puerta contra el rival, o más paradas y jugadas defensivas.
La diferencia entre Disparos a puerta/Ataques y Paradas/Jugadas de defensa determinan los goles que marca cada equipo.

Es necesario mencionar que en estas tiradas, si aún cuentas con tu entrenador inicial o dispones de un entrenador especial que lo permita, puedes repetir una tirada mala de Ataque o de Defensa. Y los equipos que son visitantes, atacan primero. Esto da cierta ventaja al equipo de casa, ya que puedes decicir repetir una tirada de Ataque o de Defensa sabiendo que ha hecho tu rival.

GANANDO EN TIME OF SOCCER
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic2350425_md.jpg)

Cuando concluyen las 11 semanas de juego se pasa al recuento de puntos. Así un jugador suma puntos de victoria por cada punto obtenido en liga (+3 si es campeón o +1 si es subcampeón), de +7 a +0 dependiendo de como haya quedado en la Copa, puntos extras por ingresos de aficionados, por el nivel más bajo en ataque/defensa, por cada comunicado que haya hecho donde haya indicado que iba a ganar tal o cual competición... ect ect...
Esto hace que no el que gana la liga o gana la copa necesariamente tiene que ser quien gane la partida. Hay muchos factores a tener en cuenta.
Carlos 'LeMachinga' dice: Sin duda el ganador será aquel jugador que haya gestionado mejor su club de manera global

OPINIÓN PERSONAL Y CASI INTRASFERIBLE
Carlos 'LeMachinga' dice:
Time of soccer es un juego que ha colmado personalmente las expectativas que tenía puestas en él. De reglamento sencillo, pero con una profundidad y complejidad digna de los buenos eurogames.
Con buenos componentes, ilustraciones y acabado, alegra a la vista durante la partida. Con el tema del fútbol muy bien implementado, y en todo momento SÍ te da la sensación que estás gestionando un auténtico club de fútbol. ¡Ojo, que no porque sea de fútbol tiene que desagradar a aquellos que les guste un buen eurogame pero no el deporte Rey!. Sin duda se disfruta más si te gusta el tema, pero el juego está tan bien hecho y su mecánica funciona tan bien que a cualquier jugón gustará independientemente sea o no futbolero.
También es agradable la sensación que da cada vez que ves que tu equipo semana tras semana es mejor, mejor y mejor, y que vas fichando mejores jugadores que hacen que tu equipo pase de ser un equipo amateur a ¡un auténtico equipazo!
Un juego 100% recomendable, divertido y sobretodo muy sesudo. Seguro que hará las delicias de los jugones como los que no lo son.
¡Ah, y se puede jugar en solitario!  ;)

Como parte negativa mencionar brevemente lo dicho sobre las planchas de las losetas, que algunas hacen que varias losetas queden algo mal cortadas al ser destroqueladas (tampoco nada grave).
Otro punto negativo (según mire quien mire,) es el factor azar, sobretodo para aquellos que les gusta jugar sin azar. A veces el azar es influyente, y más cuando salen tiradas con muchos éxitos a favor de un equipo. No obstante, este azar es minimizable por el hecho de poder repetir tiradas, y porque el nivel de los equipos si difiere en mucho dicta casi al 100% quien va a ser el ganador del partido. Pero hay azar, hay que decirlo... no siempre gana el mejor equipo. Por suerte el juego incluye un montón de variantes, una de ellas donde se juega sin lanzar dados, sin azar. Yo lo veo algo más soso pero bueno...¡para aquellos que no quieren dejar nada en manos del destino!.
Sumar los puntos de Ataque/Defensa en principio cuesta bastante, pero conforme vas jugando o juegas más partidas se coge bien y la dificultad para sumar cantidades desaparece por completo. Puede abrumar en principio a los jugadores noveles, pero es un miedo que se pasa pronto.
A veces se alarga la partida más de lo que debiera, y a 2 - 3 jugadores puede rozar o llegar a las 3 horas. Más si son 4 jugadores. No lo jugaría con algún jugador propenso al Analisis/Paralisis.

Pero...
En resumen, un muy buen juego. Mi nota 8.4 sobre 10. Está rozando mi top5 de juegos.

Animo a adquirirlo y probarlo para sacar vuestras propias conclusiones. También animo a dejar aquí en este tema vuestras opiniones sobre el juego, ya sean negativas o positivas.

Un saludo y gracias.

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic2345266_md.jpg)
Título: Re:Time of Soccer (Reseña)
Publicado por: Lipschitzz en 25 de Diciembre de 2014, 07:57:51
Una reseña completísima, muchísimas gracias. El que no sepa nada del juego y lea esto se puede hacer una idea muy clara de lo que puede ofrecer.

Me ha encantado leerla (dos veces).

Por cierto, ¿Lo de "Carlos 'LeMachinga' dice:" es una alusión a los tips de las reglas del juego?
Título: Re:Time of Soccer (Reseña)
Publicado por: ruipon en 25 de Diciembre de 2014, 08:12:44
Y para jugar en solitario que opinión te merece??
Título: Re:Time of Soccer (Reseña)
Publicado por: Whitehead en 25 de Diciembre de 2014, 11:33:55
Una idea. Y no se podría poder dejar la partida a medias alguna semana, y apuntar los datos en una hoja, y así poder incluir más equipos/jugadores?
Título: Re:Time of Soccer (Reseña)
Publicado por: LeBastard en 25 de Diciembre de 2014, 12:13:30
Una reseña completísima, muchísimas gracias. El que no sepa nada del juego y lea esto se puede hacer una idea muy clara de lo que puede ofrecer.

Me ha encantado leerla (dos veces).


Gracias a ti, por el juego. Era normal que el juego me gustase porque combina perfectamente los ingredientes que busco en un juego:
- Es euro
- Tiene un poco de azar. Me gusta que haya un pelín de incertidumbre. Es lógico y normal que si te enfrentas a un equipo que tenga mucho más nivel que tú en Ataque y/o Defensa te de 'la del pulpo', pero, siempre hay un rayito de esperanza para el débil. Pequeño, pero lo hay.
- Es muy muy temático. Y encima un tema que me gusta mucho.
- Las ilustraciones son una gozada, y entra por el ojo a la primera.
- Es sencillo en cuanto reglamento, todo muy lógico con el tema que representa, pero luego al jugarlo ves que tiene una profundidad extraordinaria, para los grandes jugones eurogamers.
- ¡Y se puede jugar en solitario sin variar ni modificar nada con respecto a como sería una partida con más jugadores!

He intentado en mi reseña ser lo más objetivo posible, ya que las reseñas están para guiar e informar del juego a otros posibles jugadores. Pero si tengo que decir que el juego me ha encantado y sólo tengo buenos ojos para él.

Por cierto, ¿Lo de "Carlos 'LeMachinga' dice:" es una alusión a los tips de las reglas del juego?

Por supuesto. Es algo que me hizo gracia cuando lei el manual en pdf antes de que saliera el juego. Es un guiño más hacia el juego.

Y para jugar en solitario que opinión te merece??

Sinceramente, es el único juego junto al Señor de los Anillos LCG, que sin ser un juego exclusivamente para un jugador, me ha satisfecho completamente. Ten en cuenta que hay muchos juegos que sin ser para 1 jugador, incluyen variantes para jugar en solitario pero tienes que estar cambiando partes del reglamento, ajustando otras, o incluso llevando más fichas de las que les corresponde a un único jugador con el engorro que eso trae.

En Time of Soccer puedes jugar en solitario del mismo modo que lo harias como si estuvieses jugando con más personas. No hay ninguna variación de una partida en solitario a como seria con más personas. Si quieres, para que el mercado sea más interesante y simular que hay más jugadores que pueden comprar losetas, hay un reglilla o variante para ello. Pero nada más, el juego es exactamente igual.
Pierde la emoción de competir contra otros jugadores, que siempre está mejor que jugar sólo, pero es el mismo juego.
Recuerda que en este juego no sólo compites contra el resto de jugadores, si no que también lo haces con equipos manejados por el propio juego. Así que no es una carrera por superarte a ti mismo en puntuación, si no de batir a los otros 5 equipos que poco a poco van sumando más y más puntos, incluso si pones un nivel de enfrentamiento entre neutrales elevados hay equipos que se escapan rapidamente en la clasificación.

Recomendable.
 
Título: Re:Time of Soccer (Reseña)
Publicado por: cesarmagala en 25 de Diciembre de 2014, 12:16:48
Pues lo de solitario es un puntazo que me acerca más al juego.
Lipschitzz, ¿te animas con uno de baloncesto ?
Título: Re:Time of Soccer (Reseña)
Publicado por: potajacion en 25 de Diciembre de 2014, 14:05:52
Lipschitzz, ¿te animas con uno de baloncesto?

Eso sería hiperglorioso, me uno a la petición y una loseta de jugador, jejeejejejee
Título: Re:Time of Soccer (Reseña)
Publicado por: amarillo114 en 25 de Diciembre de 2014, 14:25:22
El problema con los juegos deportivos es el de siempre, a veces la partida dura mas que el deporte que se esta simulando. No se si me explico, es difícil trasladar la velocidad en la toma de decisiones que los deportistas han de tomar (tal vez con un cronómetro se podría intentar algo) para simular el deporte de forma realista y conseguir una traslación al tablero de lo que ocurre en la cacha, terreno de juego, pista o lo que sea...

Si lo enfocas desde el punto de manager pues es otro enfoque diferente y que a mi juicio es mas trasladable a un juego de tablero.
Título: Re:Time of Soccer (Reseña)
Publicado por: Lipschitzz en 25 de Diciembre de 2014, 17:10:28
Una idea. Y no se podría poder dejar la partida a medias alguna semana, y apuntar los datos en una hoja, y así poder incluir más equipos/jugadores?
Incluir más jugadores sería complicado, porque uno de los puntos fuertes del juego es ir creando tu equipo. Si entra un jugador más, podría coger los puntos de un equipo neutral, pero formar su equipo no sería tan fácil.

En cuándo a lo de dejar una partida a medias y apuntarlo para seguir otro día, eso sí es más factible echando fotos a los tableros personales y al central. Apuntando también las losetas que quedan por salir de los mazos.
Por cierto, ¿Lo de "Carlos 'LeMachinga' dice:" es una alusión a los tips de las reglas del juego?
Por supuesto. Es algo que me hizo gracia cuando lei el manual en pdf antes de que saliera el juego. Es un guiño más hacia el juego.
Eso, junto al hombre dado, fue algo que se sacó de la manga Borja. Y a mi me gustó mucho, quedaba gracioso.

Pues lo de solitario es un puntazo que me acerca más al juego.
Lipschitzz, ¿te animas con uno de baloncesto ?
El baloncesto tiene la pega de jugarse con 5 jugadores y se perdería algo del componente de ir creando el equipo. Aunque podría crear que cada jugador tuviese dos equipos, el titular y el suplente. No sé, tendría que estudiarlo.
Título: Re:Time of Soccer (Reseña)
Publicado por: cesarmagala en 25 de Diciembre de 2014, 20:39:28
Bueno. Ciertamente un equipo de baloncesto suelen ser 12 jugadores que rotan. Con introducir muchos cambios en el partido valdría.
Se nota que me tira más que el fútbol, no?
Enhorabuena por el juego, por cierto.
Título: Re:Time of Soccer (Reseña)
Publicado por: Jsper en 25 de Diciembre de 2014, 20:53:33
Muy buena reseña LeBastard. Súbela también a la BGG y así le das relieve al juego y te ganas unas monedillas.
Título: Re:Time of Soccer (Reseña)
Publicado por: raik en 25 de Diciembre de 2014, 22:38:47
Yo hoy he echado la 1ª en solitario y me ha encantado aunque el juego es durete, sobre todo el cálculo del nivel del equipo.

Sobre la producción es sencillamente impresionante, sobre todo la cantidad y variedad de losetas. Sobre el destronquelado...no es nada grave y la mayoría salen sin problemas pero es cierto que alguna puede dañarse si no os andáis con cuidado, en mi caso sólo he sufrido 1 percance y nada grave.
Título: Re:Time of Soccer (Reseña)
Publicado por: Whitehead en 26 de Diciembre de 2014, 12:46:50
Me referería no a que entrara un jugador a media partida. Sino que estuviera limitado de 1 a 4 jugadores, y en vez de eso que fuera un juego de 1 a 16 jugadores. Para hacer cruces de Copa justos. Y una liga más dilatada, de ahí que se pudiera anotar la partida a medias. Aunque supongo que habría que incluir muchos más futbolistas y técnicos, entrenadores, ojeadores, etc.
Título: Re:Time of Soccer (Reseña)
Publicado por: roanoke en 26 de Diciembre de 2014, 12:49:13
Upsssss.....¡¡ qué pinta ¡¡¡. Voy a iniciar gestiones.

Queridosss......
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Título: Re:Time of Soccer (Reseña)
Publicado por: roanoke en 26 de Diciembre de 2014, 12:55:40

 El nivel de los jugadores se marca con estrellas en la camiseta, y a más nivel, la camiseta va pasando de gris a naranja, los focos en las ilustraciones que rodean a los crack del juego brillan con más fuerza, etc etc etc... De 10.



 :D :D  No sé cómo se va a tomar Stoicakovic que su brother Jsper tenga más nivel....debe de ser impagable verles jugar en D2 una partida a "Time of soccer".  Eso del "dedo de Mou que guía nuestro camino" puede ser un juego de niños ;D ;D
Título: Re:Time of Soccer (Reseña)
Publicado por: Matasiete en 26 de Diciembre de 2014, 13:01:00
:D :D  No sé cómo se va a tomar Stoicakovic que su brother Jsper tenga más nivel....debe de ser impagable verles jugar en D2 una partida a "Time of soccer".  Eso del "dedo de Mou que guía nuestro camino" puede ser un juego de niños ;D ;D

Y esta gracioso que un rival pueda comprar tu loseta para dejarla miserablemente en el banquillo, o jugarte de forma bochornosa. Aunque esas preferencias personales seguro que pesarán en la puntuación final.
Título: Re:Time of Soccer (Reseña)
Publicado por: Jsper en 26 de Diciembre de 2014, 13:41:48
¡Qué portero, oigan, qué portero!

https://www.boardgamegeek.com/image/2345845/time-soccer
Título: Re:Time of Soccer (Reseña)
Publicado por: Stoicakovic en 26 de Diciembre de 2014, 13:47:54

 El nivel de los jugadores se marca con estrellas en la camiseta, y a más nivel, la camiseta va pasando de gris a naranja, los focos en las ilustraciones que rodean a los crack del juego brillan con más fuerza, etc etc etc... De 10.



 :D :D  No sé cómo se va a tomar Stoicakovic que su brother Jsper tenga más nivel....debe de ser impagable verles jugar en D2 una partida a "Time of soccer".  Eso del "dedo de Mou que guía nuestro camino" puede ser un juego de niños ;D ;D

Con deportividad, simplemente compraré el evento "Arbeloa lesiona a portero estrella" cuando aparezca  ;D
A ver si un día te pasas y echamos una partideja  ;)
Título: Re:Time of Soccer (Reseña)
Publicado por: roanoke en 26 de Diciembre de 2014, 13:58:24

 El nivel de los jugadores se marca con estrellas en la camiseta, y a más nivel, la camiseta va pasando de gris a naranja, los focos en las ilustraciones que rodean a los crack del juego brillan con más fuerza, etc etc etc... De 10.



 :D :D  No sé cómo se va a tomar Stoicakovic que su brother Jsper tenga más nivel....debe de ser impagable verles jugar en D2 una partida a "Time of soccer".  Eso del "dedo de Mou que guía nuestro camino" puede ser un juego de niños ;D ;D

Con deportividad, simplemente compraré el evento "Arbeloa lesiona a portero estrella" cuando aparezca  ;D
A ver si un día te pasas y echamos una partideja  ;)

 ;D ;D ;D
Título: Re:Time of Soccer (Reseña)
Publicado por: cesarmagala en 27 de Diciembre de 2014, 00:05:39
¿Pues no me acabo de ver en los agradecimientos? No creo merecer tanto, pero muchas gracias.
Con el bebé por casa juego poco pero lo que escucho de lo bien que va en solitario y las tardes muertas que pasé con el PCFutbol me están animando.
Y más tras leer las reglas.
Título: Re:Time of Soccer (Reseña)
Publicado por: LeBastard en 28 de Diciembre de 2014, 12:52:15
¿Pues no me acabo de ver en los agradecimientos? No creo merecer tanto, pero muchas gracias.
Con el bebé por casa juego poco pero lo que escucho de lo bien que va en solitario y las tardes muertas que pasé con el PCFutbol me están animando.
Y más tras leer las reglas.

Espero que tras probarlo nos muestres por aquí tus impresiones de tus primeras partidas.
Título: Re:Time of Soccer (Reseña)
Publicado por: Lipschitzz en 28 de Diciembre de 2014, 16:08:24
¿Pues no me acabo de ver en los agradecimientos? No creo merecer tanto, pero muchas gracias.
Con el bebé por casa juego poco pero lo que escucho de lo bien que va en solitario y las tardes muertas que pasé con el PCFutbol me están animando.
Y más tras leer las reglas.

Espero que tras probarlo nos muestres por aquí tus impresiones de tus primeras partidas.
Apoyó la moción.
Título: Re:Time of Soccer (Reseña)
Publicado por: roanoke en 01 de Enero de 2015, 22:11:04
Bueno, bueno, bueno,......he dedicado la tarde a intentar aprender a jugar, montándome un par de turnos y , bufffff, hay que estar atento a contabilizar bien los niveles de ataque/defensa y sobre todo no acababa de visualizar hasta hace un rato cómo se resolvían los partidos de liga. Me estaba costando pillarlo. Supongo que será la resaca del día.
Otra cosilla que al principio no "veía" era  interpretar el símbolo de "prohibido" como "empates"  en la loseta de los "community manager". Lo dicho, la resaca.... :)
Una vez pasados esos momentos, creo que tengo ante mí un juego con el que voy a pasar muy buenos ratos. Y sobre todo que me va a permitir jugar solo, porque por lo que he vislumbrado, funciona cojonudamente.
Título: Re:Time of Soccer (Reseña)
Publicado por: amarillo114 en 01 de Enero de 2015, 22:29:50
Al principio es un poco lio calcular los niveles pero enseguida le pillas el rollo :-)
Título: Re:Time of Soccer (Reseña)
Publicado por: Lipschitzz en 02 de Enero de 2015, 01:23:00
Bueno, bueno, bueno,......he dedicado la tarde a intentar aprender a jugar, montándome un par de turnos y , bufffff, hay que estar atento a contabilizar bien los niveles de ataque/defensa y sobre todo no acababa de visualizar hasta hace un rato cómo se resolvían los partidos de liga. Me estaba costando pillarlo. Supongo que será la resaca del día.
Otra cosilla que al principio no "veía" era  interpretar el símbolo de "prohibido" como "empates"  en la loseta de los "community manager". Lo dicho, la resaca.... :)
Una vez pasados esos momentos, creo que tengo ante mí un juego con el que voy a pasar muy buenos ratos. Y sobre todo que me va a permitir jugar solo, porque por lo que he vislumbrado, funciona cojonudamente.
Al principio es un poco lio calcular los niveles pero enseguida le pillas el rollo :-)
Sé que el cálculo de niveles es algo abstracto hasta que ves la lógica que tiene detrás. Con las partidas se hace muy automático y llegas a saber de primeras cuanto aportará un futbolista que está en el mercado a tu equipo.

Espero que podáis disfrutar muchas partidas aunque sea en solitario.
Título: Re:Time of Soccer (Reseña)
Publicado por: fercazallas en 05 de Enero de 2015, 20:20:00
Lo he ido siguiendo desde el principio y la verdad es que esta reseña solo consigue darme mas ganas de comprarlo.

Muy buena reseña!
Título: Re:Time of Soccer (Reseña)
Publicado por: Jsper en 16 de Marzo de 2015, 20:26:17
Gracias a un amigo en BGG, ya está disponible el microbadge de este fantástico juego:

https://www.boardgamegeek.com/microbadge/35033

Por 8 geekgolds puedes lucirlo como yo, que ya tengo el mío
Título: Re:Time of Soccer (Reseña)
Publicado por: maelstrom06 en 17 de Marzo de 2015, 17:07:22
Después de dos partidas a 4 jugadores mi grupo de amigos y yo solo podemos decir una cosa...
¿Cuando llegará la primera ampliación con más jugadores? XD

A nosotros nos ha encantado, nos quedamos con ganas de que haya incluso más opciones de fichajes en el mercado ya que con 4 jugadores es bastante mas complicado ir formando el equipo que te gustaría. Esperemos que vayan bien las ventas y el amigo Lipschitzz se plantee expandir el juego :P

Enhorabuena por el juego. Lo recomiendo al 100% aunque no te guste el fútbol, una amiga se negaba a jugar por la temática y después de ver como iba el desarrollo, se apuntó y llegó a ganarnos a todos jajajajaja. Todo un éxito.
Título: Re:Time of Soccer (Reseña)
Publicado por: JavideNuln-Beren en 17 de Marzo de 2015, 20:40:25
Hola a Tod@s:

Gracias a un amigo en BGG, ya está disponible el microbadge de este fantástico juego:

https://www.boardgamegeek.com/microbadge/35033

Por 8 geekgolds puedes lucirlo como yo, que ya tengo el mío

Genial, ya me lo he comprado :)
Título: Re:Time of Soccer (Reseña)
Publicado por: Lipschitzz en 17 de Marzo de 2015, 20:52:27
Después de dos partidas a 4 jugadores mi grupo de amigos y yo solo podemos decir una cosa...
¿Cuando llegará la primera ampliación con más jugadores? XD

A nosotros nos ha encantado, nos quedamos con ganas de que haya incluso más opciones de fichajes en el mercado ya que con 4 jugadores es bastante mas complicado ir formando el equipo que te gustaría. Esperemos que vayan bien las ventas y el amigo Lipschitzz se plantee expandir el juego :P

Enhorabuena por el juego. Lo recomiendo al 100% aunque no te guste el fútbol, una amiga se negaba a jugar por la temática y después de ver como iba el desarrollo, se apuntó y llegó a ganarnos a todos jajajajaja. Todo un éxito.

Me encanta que hayais disfrutado las partidas. La verdad es que es como comentas, mucha gente a la que no le gusta el fútbol lo ha probado y ha reconocido que no tenía muchas esperanzas debido a su temática, pero que les ha encantado una vez lo han jugado.

Hola a Tod@s:

Gracias a un amigo en BGG, ya está disponible el microbadge de este fantástico juego:

https://www.boardgamegeek.com/microbadge/35033

Por 8 geekgolds puedes lucirlo como yo, que ya tengo el mío

Genial, ya me lo he comprado :)

Yo también. Le ha quedado muy chulo.
Título: Re:Time of Soccer (Reseña)
Publicado por: closcar en 13 de Marzo de 2016, 01:48:11
Hola!

Para aquellos que no lo jugais a 4. Utilizais la variante de tirar dados para quitar losteatas del mercado por cada uno de los jugadores que faltas hasta el cuarto? Yo no consigo ganar en el nivel 5 en solitario con esta variante. Juego tambien con la variante cansancio. Igual lo estoy complicando demasiado, porque los rivales robots no sufren cansancio
Título: Re:Time of Soccer (Reseña)
Publicado por: vilvoh en 13 de Marzo de 2016, 12:46:32
Yo, por las partidas que he echado con cansancio, la variante sube bastante la dificultad. También he llegado hasta nivel 5 y uso el método que comentas para quitar losetas (tiras tantas veces como jugadores fantasma haya. Si es en solitario, 3 veces) La clave del mercado, al menos en miopinión, no está en coger losetas siempre, sino en situarte bien para poder acceder a algunas de las que te puedan interesar, para turnos posteriores. En cualquier caso, si quieres suavizarlo un poco, creo que en el manual se indica que se puede jugar con un mercado sin flechas de dirección.
Título: Re:Time of Soccer (Reseña)
Publicado por: closcar en 13 de Marzo de 2016, 13:23:33
Vale, o sea que llegas al mismo nivel con las mismas variantes. Es que pasar de ahi me parece complicado...
Título: Re:Time of Soccer (Reseña)
Publicado por: vilvoh en 14 de Marzo de 2016, 10:24:02
Si, pero tampoco te podría decir si es cosa de que el juego, en esas condiciones, es muy duro o que ambos, o al menos yo, no soy muy bueno. En cualquier caso, el cansancio añade, a mi modo de ver, bastante dificultad.
Título: Re:Time of Soccer (Reseña)
Publicado por: roanoke en 14 de Marzo de 2016, 11:27:31
Creo que jugar con la variante "cansancio" es obligado. Aparte de darle más realismo al tema, le mete un extra de complicación necesaria.
Título: Re:Time of Soccer (Reseña)
Publicado por: Lipschitzz en 14 de Marzo de 2016, 14:02:14
La variante Cansancio deberías usarla sí o sí una vez que ya controlas el juego. Los partidos amistosos son demasiado fuertes si no juegas con ella. Además, es una medida de compensación para los que son eliminados pronto de la copa.

Respecto a los niveles de dificultad. Podéis aplicar también este método. Una vez realizado el sorteo de la copa en la preparación de la partida, retirad los dos equipos blancos y los de los jugadores que estén jugando. Luego haced grupos con las losetas de los equipos neutrales y asignad un nivel de dificultad a cada grupo.

Por ejemplo, cuando yo lo juego en solitario lo hago de esta manera. Tengo 5 equipos neutrales que gestionar y asigno a uno de ellos el nivel 6, coloco la loseta de nivel 6 junto a la loseta del equipo que haya tocado. Asigno el nivel 5 a otro equipo y hago lo mismo que con el otro. Dos equipos los pongo en nivel 4 y el último en nivel 3. Cuando me enfrento en la copa con un equipo de los blancos uso el nivel 2. Cuando se enfrentan entre ellos ya no se mira quien va mejor en la liga para asignar dados blancos o el azul, ahora se mira el nivel que tiene cada equipo.

De esta manera el juego tiene más gestión y hay que estar más pendiente de las cosas, pero hace que las partidas sean muy chulas porque hay que ir mirando el calendario de liga mucho más. Si ese fin de semana me enfrento al equipo débil de la liga (nivel 3), me puedo permitir jugar algún amistoso que me canse y luego jugar la liga con suplentes o un equipo mixto depende de lo cansados que estén. También hace mucho más tensos los partidos contra los "grandes". Te permite además gestionar mejor los comunicados, no es lo mismo soltar un "ganaremos este fin de semana" si juegas contra el fuerte que si lo haces contra los niveles más bajos.

Además, estos niveles con los que juego yo son los que me hacen perder bastantes partidas, cada uno podrá ajustarlos a como mejor le venga. Quitar al de nivel 6 y ponerlo junto con el de nivel 3 o incluso en nivel 2 hará la partida más tranquila y aumentará mucho las posibilidades de victoria.

PD: Me encanta que estéis disfrutando con el juego.

PD2: Se me olvidó decir que lo de tirar los dados para simular los jugadores faltantes es básico, si no es muy fácil planificar tu semana el lunes y el juego pierde tensión. Es la tensión que tendrías si otro jugador va a por la misma loseta que tú.
Título: Re:Time of Soccer (Reseña)
Publicado por: Jsper en 14 de Marzo de 2016, 14:08:39
¿Cómo va lo de publicae la expansión?  ::)
Título: Re:Time of Soccer (Reseña)
Publicado por: Lipschitzz en 14 de Marzo de 2016, 14:14:48
¿Cómo va lo de publicae la expansión?  ::)

La tengo aparcada de momento, llevo unos meses muy ocupado con varias cosas personales y laborales. Además ando preparando otros juegos que estoy desarrollando (ahora mismo son 8 los que llevo para adelante). A mi me gusta testear hasta la saciedad y apenas tengo tiempo. Pero seguiré desarrollandola poco a poco de vez en cuando. Aún no lo he sacado de las partidas en solitario, que es mi primer filtro. Cuando deje de cambiar cosas tras cada partida me plantearé mostrarlo.
Título: Re:Time of Soccer (Reseña)
Publicado por: closcar en 14 de Marzo de 2016, 23:23:20
La variante Cansancio deberías usarla sí o sí una vez que ya controlas el juego. Los partidos amistosos son demasiado fuertes si no juegas con ella. Además, es una medida de compensación para los que son eliminados pronto de la copa.

Respecto a los niveles de dificultad. Podéis aplicar también este método. Una vez realizado el sorteo de la copa en la preparación de la partida, retirad los dos equipos blancos y los de los jugadores que estén jugando. Luego haced grupos con las losetas de los equipos neutrales y asignad un nivel de dificultad a cada grupo.

Por ejemplo, cuando yo lo juego en solitario lo hago de esta manera. Tengo 5 equipos neutrales que gestionar y asigno a uno de ellos el nivel 6, coloco la loseta de nivel 6 junto a la loseta del equipo que haya tocado. Asigno el nivel 5 a otro equipo y hago lo mismo que con el otro. Dos equipos los pongo en nivel 4 y el último en nivel 3. Cuando me enfrento en la copa con un equipo de los blancos uso el nivel 2. Cuando se enfrentan entre ellos ya no se mira quien va mejor en la liga para asignar dados blancos o el azul, ahora se mira el nivel que tiene cada equipo.

De esta manera el juego tiene más gestión y hay que estar más pendiente de las cosas, pero hace que las partidas sean muy chulas porque hay que ir mirando el calendario de liga mucho más. Si ese fin de semana me enfrento al equipo débil de la liga (nivel 3), me puedo permitir jugar algún amistoso que me canse y luego jugar la liga con suplentes o un equipo mixto depende de lo cansados que estén. También hace mucho más tensos los partidos contra los "grandes". Te permite además gestionar mejor los comunicados, no es lo mismo soltar un "ganaremos este fin de semana" si juegas contra el fuerte que si lo haces contra los niveles más bajos.

Además, estos niveles con los que juego yo son los que me hacen perder bastantes partidas, cada uno podrá ajustarlos a como mejor le venga. Quitar al de nivel 6 y ponerlo junto con el de nivel 3 o incluso en nivel 2 hará la partida más tranquila y aumentará mucho las posibilidades de victoria.

PD: Me encanta que estéis disfrutando con el juego.

PD2: Se me olvidó decir que lo de tirar los dados para simular los jugadores faltantes es básico, si no es muy fácil planificar tu semana el lunes y el juego pierde tensión. Es la tensión que tendrías si otro jugador va a por la misma loseta que tú.

Muchas gracias, me encanta la opcion que barajas de poner varios niveles de dificultad. La proxima vez jugare con ellos. Mola el poder ver como tienes varios rivales mas o mebos dificiles y exige una mayor planificacion.

Que otras variantes puedo utilizar que se te hayan ocurriso y que funcionen bien?

Menudo juegazo amigo!!!!
Título: Re:Time of Soccer (Reseña)
Publicado por: Lipschitzz en 15 de Marzo de 2016, 12:42:36
Muchas gracias, me encanta la opcion que barajas de poner varios niveles de dificultad. La proxima vez jugare con ellos. Mola el poder ver como tienes varios rivales mas o mebos dificiles y exige una mayor planificacion.

Que otras variantes puedo utilizar que se te hayan ocurriso y que funcionen bien?

Menudo juegazo amigo!!!!

Esa idea no se me ocurrió a mi, me la dijo alguien y me pareció una idea muy buena. Al cesar lo que es del cesar (creo que fue CesarMagala el que la dijo o fue Raik, no me acuerdo). El caso es que la idea funciona muy bien, te lo puedo asegurar ya que desde que la probé la uso siempre.

Por otras variantes, la única que está testeada ya es la de Draft, que acelera mucho la partida aunque se lleva por delante toda la gestión del mercado que es la parte que más me gusta a mi. Pero en solitario no está muy allá. Se puede usar descartando losetas al azar de la mano de los rivales, lo he probado, pero por mi experiencia no la recomiendo para jugar en solitario.
Título: Re:Time of Soccer (Reseña)
Publicado por: closcar en 16 de Marzo de 2016, 23:31:55
La verdad es que esta mecanica para mi ahora es fundamental, porque echaba de menos que no todos los rivales fuesen iguales. De esta manera el calendario se planifica muy mucho.

Que te estas planteando meter en la expansion??? La verdad es que es un juego muy completo pero si hay novedades sere el primero en probarlas.

El juego para mi es un top ten, y no es el mejor porque no tengo un favorito, pero esta entre los must have. Pero era un tema dificil de implementar y esta muy bien hecho. Realmente te sientes jugando una liga. En  cualquier caso si quieres mi opinion critica sobre cosas que daria una vuelta dimelo y te mando un mail o un privado, lo que prefieras.

Gracias por esos grandes momentos que me has hecho pasar!
Título: Re:Time of Soccer (Reseña)
Publicado por: Lipschitzz en 17 de Marzo de 2016, 00:27:25
La verdad es que esta mecanica para mi ahora es fundamental, porque echaba de menos que no todos los rivales fuesen iguales. De esta manera el calendario se planifica muy mucho.

Que te estas planteando meter en la expansion??? La verdad es que es un juego muy completo pero si hay novedades sere el primero en probarlas.

El juego para mi es un top ten, y no es el mejor porque no tengo un favorito, pero esta entre los must have. Pero era un tema dificil de implementar y esta muy bien hecho. Realmente te sientes jugando una liga. En  cualquier caso si quieres mi opinion critica sobre cosas que daria una vuelta dimelo y te mando un mail o un privado, lo que prefieras.

Gracias por esos grandes momentos que me has hecho pasar!

La principal novedad de la expansión (si llega a salir) será llevarlo al modo campaña en la que tu posición en la anterior partida te dará acceso a una competición internacional, la copa BGG. Pero incluyendo un nuevo elemento, la directiva que te exigirá mejores resultados si estás jugando champions.

También estoy metiendo un nuevo tipo de complejidad, los idiomas. Básicamente son jugadores nuevos que no hablan el idioma de los demás y que jugarán muy por debajo de su nivel si no tienes el intérprete adecuado. Estos futbolistas entrarían en un segundo mercado lo que amplía la oferta de losetas y permite el juego para 5 y 6 jugadores. Pero miedo me da lo que se puede alargar una partida.

Cuando ponga en marcha al menos 4 de mis otros protos, me plantearé testeos de todo esto que te he dicho. Te aviso si no te importa cuando me ponga.

Un saludo.
Título: Re:Time of Soccer (Reseña)
Publicado por: closcar en 17 de Marzo de 2016, 09:19:24
Yo no meteria mas jugadores, sinceramente una de las cosas que cambiaria del juego es su duracion. Seria mucho mas chulo si fuese un pelin mas corto. A 5 o 6 jugadores habria que cambiar reglas para hacerlo mas agil.

Una cosa que yo daria una vuelta es al sistema de ventas. Es un engorro tremendo cuando tienes una posicion ocupada por un paquete y no puedes hacer absolutamente nada por quitarlo y poner a otro, y cursta muchísimo ir hasta la loseta de venta y luego a la del recambio. En la mayoria de los casos es casi imposible. Yo incluso pondria un sistema de reservas, es decir que puedas quitar a un jugador para meter a otro y dejarle en el banquillo.

Tengo varias ideas para el juego, y realmente no me suele pasar con otros. Pero es que este me parece que tiene unas posibilidades tremendas. Has conseguido un juego muy bueno de un tema que nadie lo ha conseguido antes.

Sobre todo intentaria tocar esos dos temas, la duracion y las ventas. Si quieres por privado te comento mas sugerencias.

Seria un orgullo que me dejases formar parte de los testeos. En lo que pueda colaborar cuenta conmigo ;)
Título: Re:Time of Soccer (Reseña)
Publicado por: Lipschitzz en 17 de Marzo de 2016, 12:40:30
Yo no meteria mas jugadores, sinceramente una de las cosas que cambiaria del juego es su duracion. Seria mucho mas chulo si fuese un pelin mas corto. A 5 o 6 jugadores habria que cambiar reglas para hacerlo mas agil.

Una cosa que yo daria una vuelta es al sistema de ventas. Es un engorro tremendo cuando tienes una posicion ocupada por un paquete y no puedes hacer absolutamente nada por quitarlo y poner a otro, y cursta muchísimo ir hasta la loseta de venta y luego a la del recambio. En la mayoria de los casos es casi imposible. Yo incluso pondria un sistema de reservas, es decir que puedas quitar a un jugador para meter a otro y dejarle en el banquillo.

Tengo varias ideas para el juego, y realmente no me suele pasar con otros. Pero es que este me parece que tiene unas posibilidades tremendas. Has conseguido un juego muy bueno de un tema que nadie lo ha conseguido antes.

Sobre todo intentaria tocar esos dos temas, la duracion y las ventas. Si quieres por privado te comento mas sugerencias.

Seria un orgullo que me dejases formar parte de los testeos. En lo que pueda colaborar cuenta conmigo ;)

Por lo que he intuido, estás aplicando mal una regla. Los futbolistas los puedes mover en tu equipo como tú quieras.

Imagina un futbolista que pueda jugar de lateral o de central, inicialmente lo pones de lateral pero cuando fichas a un buen lateral lo pasas a la posición de central. También puedes sacar a futbolistas del equipo y ponerlo al lado de tu tablero, eso simula que ese jugador no es uno de los titulares, eso sí, el sueldo lo sigue cobrando hasta que lo vendas.

Por lo que he visto, cuando añades a alguien a tu equipo ya lo dejas ahí hasta que lo vendas y eso complica muchísimo el juego. Precisamente hay jugadores que son más caros porque son muy polivalentes y te dan mucho juego cuando fichas a nuevos futbolistas.

Si es así como te he dicho, ya verás que las losetas de ventas funcionan bien.
Título: Re:Time of Soccer (Reseña)
Publicado por: closcar en 17 de Marzo de 2016, 15:40:19
Madre mia, si que los movia pero lo que no hacia era sacarlos del tablero. Pensaba que no se podia.

Otra regla que no tengo clara es la de si los equipos neutrales no sacan ningun acierto, se repite solo una vez? Es decir si no sacan ninguno al parar y ninguno al disparar se repite en ambos casos?
Título: Re:Time of Soccer (Reseña)
Publicado por: Lipschitzz en 17 de Marzo de 2016, 17:02:05
Madre mia, si que los movia pero lo que no hacia era sacarlos del tablero. Pensaba que no se podia.

Otra regla que no tengo clara es la de si los equipos neutrales no sacan ningun acierto, se repite solo una vez? Es decir si no sacan ninguno al parar y ninguno al disparar se repite en ambos casos?

Me imaginaba que era algo así lo que aplicabas mal, ya verás como el juego es más fácil.

Lo de repetir la tirada, la repiten tanto en ataque como en defensa, es como si tuviesen un reroll en ataque y otro en defensa, eso compensa el echo de que la "máquina" no tiene decisión de relanzar si ve que va a peder el partido y saca pocos impactos.
Título: Re:Time of Soccer (Reseña)
Publicado por: closcar en 18 de Marzo de 2016, 10:43:10
Hombre pues cambia mucho la partida. Asi puedes comprar y luego vender. Hasta ahora pasaba que vendias y luego te fichaban al que ibas a comprar y se te desplomaba la partida. Otra cosa que estaria guay es permitir los traspasos entre jugadores.

Por otro lado el reroll de los jugadores fantasma es algo que yo en las instrucciones no veo por ningun lado
Título: Re:Time of Soccer (Reseña)
Publicado por: Erich Zann en 18 de Marzo de 2016, 12:27:24

Por otro lado el reroll de los jugadores fantasma es algo que yo en las instrucciones no veo por ningun lado
Hola, mira en la página 6 del reglamento, columna izquierda, en la Nota al final del apartado "entrenador":

"El entrenador inicial de cada equipo permite repetir una de las dos tiradas, ataque o defensa, en cada partido. Los equipos neutrales no tienen entrenador principal pero repiten una vez cada tirada en la que no saquen ningún impacto (pueden ser en ambos casos en un mismo partido)."

Un saludo
Título: Re:Time of Soccer (Reseña)
Publicado por: turlusiflu en 18 de Marzo de 2016, 13:18:20
¿En futuras expansiones vendrán bolas calientes y frías para los sorteos?  ::)
Título: Re:Time of Soccer (Reseña)
Publicado por: Lipschitzz en 18 de Marzo de 2016, 13:34:11
¿En futuras expansiones vendrán bolas calientes y frías para los sorteos?  ::)

Jejeje, para lo que le valió a España...

Podemos añadir un mechero y hacer las "losetas calientes", esó sí, la expansión "El extintor" va aparte.
Título: Re:Time of Soccer (Reseña)
Publicado por: Campe en 19 de Diciembre de 2016, 18:38:15
Buenas! estoy enloquecido por éste juego, pero no se consigue acá en Argentina :( Me podrían recomendar algua tienda online que haga envíos del otro lado del charco?
Título: Re:Time of Soccer (Reseña)
Publicado por: robla en 02 de Enero de 2017, 21:13:45
A mi el juego me gusta bastante aunque hay una cosa que no me convenció, perdonad porque hace tiempo que no juego y no recuerdo bien. En principio creo que los equipos están condicionados por su posición en la liga en diferentes partidos. Digamos que se premia según vayan mejor en la liga. Pero aunque yo vaya el primero de la liga con n puntos de diferencia, no me quita que juegue un partido de copa con el más malo de todos y me meta una goleada. Hombre, sé que por poder es posible, en el futbol hay sorpresas, pero quizá debería controlarse un poco más este caso.
Título: Re:Time of Soccer (Reseña)
Publicado por: Lipschitzz en 03 de Enero de 2017, 10:20:53
Buenas! estoy enloquecido por éste juego, pero no se consigue acá en Argentina :( Me podrían recomendar algua tienda online que haga envíos del otro lado del charco?

Muy buenas. En América sólo está disponible en la tienda Noble Knight de Estados Unidos. Prueba allí a ver. Siento que no tengamos una distribución muy grande.

http://www.nobleknight.com/ProductDetailSearch.asp_Q_ProductID_E_2147598172_A_InventoryID_E_2148423379

A mi el juego me gusta bastante aunque hay una cosa que no me convenció, perdonad porque hace tiempo que no juego y no recuerdo bien. En principio creo que los equipos están condicionados por su posición en la liga en diferentes partidos. Digamos que se premia según vayan mejor en la liga. Pero aunque yo vaya el primero de la liga con n puntos de diferencia, no me quita que juegue un partido de copa con el más malo de todos y me meta una goleada. Hombre, sé que por poder es posible, en el futbol hay sorpresas, pero quizá debería controlarse un poco más este caso.

En realidad la posición en la liga sólo influye para los partidos de copa. Es el que va peor en la liga el que tiene cierta ventaja, aunque tampoco es mucha. La ventaja que tiene es que la secuencia del partido se hace como si él fuese el local, es decir, se aprovecha de ver las tiradas del rival antes de realizar las suyas, así puede gestionar mejor si repetir una tirada o no.

Lo que influye en los partidos sobre todo es el nivel que tenga cada equipo, si un equipo va muy mal en la liga pero ha realizado un par de fichajes buenos puede pasar perfectamente que en ese momento tenga un equipo mejor que el lider de la liga.
Título: Re:Time of Soccer (Reseña)
Publicado por: longoria21 en 16 de Junio de 2017, 01:43:06
Hola , he podido conseguirlo de segunda mano,pero lamentablemente el juego no traia el manual,😭 he visto los tutoriales de youtube y me han ayudado ,pero quisiera saber si existe algun archivo en pdf  del manual.
Título: Re:Time of Soccer (Reseña)
Publicado por: vilvoh en 16 de Junio de 2017, 09:15:34
Los tienes en la BGG https://boardgamegeek.com/boardgame/166317/time-soccer/files

En la web de Elite Games estan los enlaces, pero dan error.
Título: Re:Time of Soccer (Reseña)
Publicado por: ruy en 07 de Noviembre de 2017, 12:39:46
¿Hay previsión de volver a distribuirlo?
Título: Re:Time of Soccer (Reseña)
Publicado por: Okinaki en 20 de Noviembre de 2017, 02:11:13
Buenas, alguien sabe si existen algunas plantillas para hacer tus propios equipos o jugadores para éste juego?  He jugado un par de veces con mis amigos (les encanta el juego)  y nos gustaría poder crear nuestros propios jugadores y equipos.