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TALLERES => Print & Play => Juegos Gratuitos => Mensaje iniciado por: Wkr en 09 de Marzo de 2015, 10:43:33

Título: Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Wkr en 09 de Marzo de 2015, 10:43:33
(http://i624.photobucket.com/albums/tt323/diariowkr/dungeonRealms.jpg)

Únete a un grupo de valientes aventureros en busca de tesoros y fama! Explora consecutivamente hasta 3 mazmorras repletas de monstruos errantes y tesoros, y sobrevive para obtener el honor y la gloria.

Unlimited Adventures es un dungeon delve para 1-3 jugadores y 20-30 minutos de duración, con grandes dosis de planificación, faroleo y memoria.

Es un juego donde tienes que ser capaz de planificar tu incursión en el Dungeon de manera óptima para evitar terminar muerto o vilipendiado por tu oponente.

Descargar print-and-play printer-friendly (v.1.31):
https://app.box.com/s/gvu3x2uu6x4f1ssjlogxsmr0oqqs23m6
(incluye rediseño de fenolin, reglas para 3 jugadores y solitario)

(http://i57.tinypic.com/33vdukj.png)

La versión de las reglas (1.31) que incluye habilidades de Dungeons, Seguidores. reglas en solitario y para 3 jugadores:
https://app.box.com/s/j5lh5cdtxgmunqezfc4dnpg94o2f2ww3

Seguimiento de tuiters:
https://twitter.com/search?q=%23UnlimitedAdventures%20from%3AWkr&src=typd

Ficha en BGG:
https://boardgamegeek.com/boardgame/177730/unlimited-adventures

Fuente original:
http://labsk.net/wkr/archives/16251

Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Wkr en 10 de Marzo de 2015, 11:46:17
Resubidas de nuevo las cartas.

Había una errata en los niveles de Amenaza de dos Dungeons (La Guarida Secreta de la Nigromancia y El Mausoleo Secreto de los Enanos Sombríos) que no sumaban 7.

Lo correcto es:
La Guarida Secreta de la Nigromancia: 3V/2A/2R
El Mausoleo Secreto de los Enanos Sombríos: 4V/1A/2R

Y para compensar, he subido 9 nuevos Dungeons.
- El Palacio de la Princesa de Cobalto
- Los Salones de Bajomontecillo
- El Desierto de la Pesadumbre
- Los insidiosos túneles de Mala
- Las Madrigueras de las Almas Perdidas
- El Templo del Mal Existencial
- El Torreón de las Tierras Fronterizas
- El Bosque de las Lamentaciones
- El Pantano de la Flatulencia

Si salen dos Dungeons de igual Nivel de Amenaza organizarlos/ordenarlos por orden alfabético.

Disculpad las molestias.
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: davinci en 10 de Marzo de 2015, 22:28:01
Lo del "Pantano de la flatulencia" es una reformulación del "Pantano del hedor eterno", ¿no? :)
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Wkr en 11 de Marzo de 2015, 08:37:42
Lo del "Pantano de la flatulencia" es una reformulación del "Pantano del hedor eterno", ¿no? :)

Podría ser el homenaje a Dentro del Laberinto, sí.
Casi todos dungeons son guiños humorísticos a aventuras míticas.
Intenté darles ese toque de serial B o culebrón aventurero.
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Santiz en 11 de Marzo de 2015, 22:20:42
Bajando y en cuanto pueda me lío o lo imprimo, a ver que tal está
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Wkr en 12 de Marzo de 2015, 11:19:41
Bajando y en cuanto pueda me lío o lo imprimo, a ver que tal está

Si finalmente lo pruebas, ya contarás que tal.
Gracias.
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Santiz en 12 de Marzo de 2015, 12:25:50
Una pregunta, no hay que sacarlo a doble cara, no? Imprimir en folios individuales y listo, verdad?  A ver si convenzo a la parien este finde... Y lo probamos con el enano
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Wkr en 12 de Marzo de 2015, 14:09:42
Una pregunta, no hay que sacarlo a doble cara, no? Imprimir en folios individuales y listo, verdad?  A ver si convenzo a la parien este finde... Y lo probamos con el enano

Sí, a una cara. Los reversos de las cartas nunca suelo hacerlos.
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Santiz en 12 de Marzo de 2015, 14:22:10
Perfecto, voy a por las tijeras! !
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Wkr en 13 de Marzo de 2015, 10:04:20

1 The Catacombs of Gloomy Worms
2 The Secret Lair of Necromancy
3 The Sanctum of Infernal Malice
4 The Secret Shrine of Shadowy Dwarves
5 The Sepulcher of Horrendous Doom
6 The Caverns of Zeiram the Lich
7 Palace of the Cobalt Princess
8 Halls of the Underhummock
9 The Desert of Grief
10 The Insidious Tunnels of Mala
11 The Lost Warrens of Souls
12 The Temple of Existencial Evil
13 The Keep on the Borderlands
14 The Forest of Lamentations
15 The Swamp of Flatulence
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: rasshh en 13 de Marzo de 2015, 14:53:17
listo para empezarlo ;)
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Wkr en 13 de Marzo de 2015, 14:54:52
listo para empezarlo ;)

Gracias. Ya contarás que tal.
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: daemonium en 13 de Marzo de 2015, 21:25:54
pillo sitio que esto pinta interesante :)
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Wkr en 13 de Marzo de 2015, 21:32:27
pillo sitio que esto pinta interesante :)

Pues lo mismo que a todos. Si finalmente lo pruebas, ya contarás.
Gracias a todos.
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Wkr en 13 de Marzo de 2015, 21:35:50
La primera imagen que subí al tuiter. Por si ayuda a hacerse una idea.
(http://i58.tinypic.com/2e23ucp.jpg)
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Wkr en 14 de Marzo de 2015, 12:30:52
Santiago Eximeno me acaba de enviar feedback por email.

Dos cosas:

- Una errata en el reglamento. En REGRESAR A LA ALDEA debe decir "Solo se puede regresar a la Aldea si estás al inicio del segundo o tercer Dungeon".  O con el mapa del Tesoro.

- Es posible que haya al menos una versión en solitario los próximos días. Eximeno tiene ya algunas ideas, y yo pensaré otras.
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Wkr en 14 de Marzo de 2015, 12:42:34
Sobre cómo llevar la puntuación

Como lleva la cuenta Eximeno para mayor comodidad (y reducir el número de componentes del juego).
- Utiliza 4 fichas rojas, 4 verdes y 4 amarillas para marcar los dungeon. En vez de quedarse con la ficha se lo apunta en una hoja de papel.
- Los puntos del personaje los lleva con un cubito-token-marcador (para marcar el +5) y un dado-mini de Dealextreme (para marcar los otros cinco puntos representados en cubitos) por característica (C, M, E).
- Los tesoros que va acumulando también los contabilizo en papel

Como lo hago yo:
- Yo lo que uso son cubitos porque a mi me resulta más fácil (5 cubitos de 1 y uno más grande para el 5+ en tres colores), Para el tesoro uso d6 (que simulan ser cofres que se van llenando). Se podrían usar d10, incluso.

Otra opción (la más minimalista posible):
- La manera más simple es anotar todo en papel. Creas 4 columnas (Cuerpo, Mente, Equipo y Tesoro) y vas anotando los cambios en plan rummy (sumas y restas). Y una zona para las Recompensas (PX).
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Wkr en 15 de Marzo de 2015, 11:36:07
Reglas en solitario

Un adelanto de por dónde irán los tiros para la variante en solitario.
http://bit.ly/1Em46U2

No son, ni de lejos, las reglas definitivas, pero son las que estoy usando ahora en las pruebas de juego.
Si alguien tiene alguna idea mejor o puede aportar alguna sugerencia, es bienvenida.
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Wkr en 15 de Marzo de 2015, 20:45:59
Algunas primeras impresiones del modo en solitario:

- La mecánica funciona, pero las sensaciones son muy diferentes al juego original.
- Es un juego donde prima mucho más la planificación (a lo Space Infantry). Es vital saber elegir el Personaje y saber repartir las características (dependiendo de tu mano de cartas inicial).
- El Erudito es endiablamente difícil ganarle. Lo más habitual es que ambos jugadores pierdan. Buscaba eso, pero igual me he pasado. :D
- El Guerrero al ser más caótico e imprevisible, es más fácil ganarle.
- Es relativamente sencillo llegar al tercer dungeon. Muy malo tienes que ser.
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Baraka666 en 17 de Marzo de 2015, 09:46:55
Intento descargarlo pero en el link no me aparece el archivo.

Un saludo
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Wkr en 17 de Marzo de 2015, 09:54:11
Intento descargarlo pero en el link no me aparece el archivo.

Ops. Ayer estuve moviendo carpetas y se descuajeringó.
Inténtalo ahora.
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Santiz en 17 de Marzo de 2015, 09:55:21
Una cosa, recortando tarjetas lo corte por donde no debía... Para próximas versiones podías ponerle un tipo de línea diferente por la zona de corte?
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Wkr en 17 de Marzo de 2015, 09:57:22
Una cosa, recortando tarjetas lo corte por donde no debía... Para próximas versiones podías ponerle un tipo de línea diferente por la zona de corte?

Esta complicado, porque las hago en word.
Intentaré hacer algo.

Estas son las cartas de ejemplo y por donde hay que cortarlas.
(http://i59.tinypic.com/2d71ia.png)
Están pensadas para luego ponerlas sobre una carta tamaño magic (por eso son algo más pequeñas) y enfundarlas con fundas card sleeves estándar.
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Santiz en 17 de Marzo de 2015, 09:58:07
O cambiarla de color
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Wkr en 17 de Marzo de 2015, 10:28:18
O cambiarla de color

Mira a ver ahora si se ve y entiende mejor, no puedo colorear más celdas.
http://labsk.net/unlimitedadventures
Solo modifiqué las cartas a color.
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Santiz en 17 de Marzo de 2015, 10:53:42
Perfecto, ahora mucho mejor, muchísimas gracias
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Wkr en 17 de Marzo de 2015, 10:55:01
Perfecto, ahora mucho mejor, muchísimas gracias

Bueno, algo es algo.
Disculpa las molestias.
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Santiz en 17 de Marzo de 2015, 10:55:50
Nada, hombre, todo fuera eso. Encima que tenemos un juego gratis.... (la impresión la paga la empresa)
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Wkr en 17 de Marzo de 2015, 10:57:32
Nada, hombre, todo fuera eso. Encima que tenemos un juego gratis.... (la impresión la paga la empresa)

jajaja tipical spanish
Pues espero que el trabajo de imprimir y recortar te merezca al menos la pena.
Ya contarás que tal te ha parecido el juego.
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Santiz en 17 de Marzo de 2015, 11:06:05
Este finde hubo sesión de myth, así que estos días le daré al modo solitario. A ver si el próximo finde lo pruebo y te comento por aquí mis impresiones.
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Wkr en 19 de Marzo de 2015, 10:23:06
He estado trabajando en la primera expansión del juego.

- Habrá Habilidades en los Dungeons, para una mayor diversidad y personalización.
- Habrá Seguidores.
- Cambiará la Aldea (en particular lo que se obtiene con Individuales y Parejas).
- El orden de las fases en cada Ronda lo he cambiado (mayor coherencia).

Este es el fichero que voy a utilizar en las pruebas de juego:
http://bit.ly/19BODYH

No lo imprimáis porque no es el definitivo. Es solo un adelanto.
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: mrpeace en 19 de Marzo de 2015, 15:04:02
Esta super currado! Hace mil que no me pongo con un p&p
Este me ha llegado a la patata, voy a ver si mi novia le da el. seal aproval y pa lante
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Wkr en 19 de Marzo de 2015, 15:05:56
Esta super currado! Hace mil que no me pongo con un p&p
Este me ha llegado a la patata, voy a ver si mi novia le da el. seal aproval y pa lante

Gracias. Pues si finalmente te decides a probarlo, ya contarás.
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Wkr en 21 de Marzo de 2015, 20:49:58
Por fin he podido ganar al Erúdito en el modo en solitario.
Las reglas (sin ser iguales a dos jugadores) funcionan bastante bien y mantienen en gran medida el espíritu del juego.
En los próximos días intentaré currarme una tabla de decisión para un tercer dummy.
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Wkr en 27 de Marzo de 2015, 08:32:01
Liberado rediseño de Fenolin (@FenolinFer (https://twitter.com/fenolinfer)) del juego en PDF, que incluyen las reglas sobre habilidades de Dungeons y Seguidores.

(http://i57.tinypic.com/33vdukj.png)

Descargar print-and-play:
http://bit.ly/1BxrwFr

Nota: Es posible que en los próximos días se liberen las cartas en formato png por si alguien quiere imprimirselas en lugares como artscow/printerstudio/cowcow.
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Wkr en 27 de Marzo de 2015, 08:58:43
La versión de las reglas (1.2) que incluye habilidades de Dungeons y Seguidores:
http://bit.ly/1yhbwG6

Queda pendiente currarme alguna tabla de decisión más de otro personaje para el modo en solitario.
Se admiten sugerencias.
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: vilvoh en 30 de Marzo de 2015, 11:30:47
Aún no lo he podido probar, pero lo tengo montado y enfundado, así que solo comentar unas primeras impresiones derivadas de la lectura de reglas y el trasteo con los componentes (Estoy usando el rediseño de Fenolin)

- Creo que en el manual es necesario una explicación de las cartas, sus elementos y símbolos. Además creo que la explicación gráfica de un par de rondas también ayudaría. Tal vez es cosa mía, pero yo no me he enterado bien. Ya digo que puede ser algo solo mío.

- Entiendo que se ha intentado buscar un enfoque de planificación, ya que despliegas o repartes las amenazas de cada mazmorra con el color visible, pero creo que algún tipo de setup con parte de las amenazas ocultas aumentaría la sensación de exploración. Además, y esto es más algo personal, si los niveles de la mazmorra fuesen 7 cartas a lo Saboteur, para dar sensación de que bajas por un camino, ayudaría algo más a esa sensación de exploración. Entiendo que el trazado de la mazmorra es irrelevante en este diseño, pero con ese pequeño añadido, realmente tendrías la sensación de ir bajando por la mazmorra para ir a pegarte con lo que haya dentro. Y aprovechando esto junto con la idea que comentaba de desplegar parte de las amenazas de forma oculta (con la cara de color boca abajo) se podría establecer que según bajas, se revelan las amenazas de los 2 siguientes niveles. De esta manera puedes planificar parte del recorrido, pero aún queda algo de incertidumbre, a pesar de que por el nivel de amenaza de la carta de mazmorra puede saber lo que queda por salir, pero no en qué orden. Es decir, que añade cierta incertidumbre pero no un caos absoluto como para ir a ciegas.

Una duda que me surge ¿Se puede colocar más de una ficha de amenaza por nivel de la mazmorra?

Y una posible errata. En la pag 1, 1ª columna, habla de 10+2 cubitos rojos para puntos de vida pero en la 2ª columna de esa misma página, se refiere a la característica de Cuerpo. Entiendo que ambos términos hacen referencia a lo mismo ¿no? (Vida = Puntos de Cuerpo)
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Wkr en 30 de Marzo de 2015, 11:38:29
- Creo que en el manual es necesario una explicación de las cartas, sus elementos y símbolos. Además creo que la explicación gráfica de un par de rondas también ayudaría. Tal vez es cosa mía, pero yo no me he enterado bien. Ya digo que puede ser algo solo mío.

Esto esta previsto cuando saque tiempo.
El manual esta resumido y normalmente no suelo poner ejemplos ni añadir diagramas/ilustraciones.

- Entiendo que se ha intentado buscar un enfoque de planificación, ya que despliegas o repartes las amenazas de cada mazmorra con el color visible, pero creo que algún tipo de setup con parte de las amenazas ocultas aumentaría la sensación de exploración.

Pruébalo como variante y me dices que te parece.
Pero la gracia del juego es planificar, es un juego de planificación.
Si no sabes lo que va a venir, es jugar a ciegas.

Además, y esto es más algo personal, si los niveles de la mazmorra fuesen 7 cartas a lo Saboteur, para dar sensación de que bajas por un camino, ayudaría algo más a esa sensación de exploración. Entiendo que el trazado de la mazmorra es irrelevante en este diseño, pero con ese pequeño añadido, realmente tendrías la sensación de ir bajando por la mazmorra para ir a pegarte con lo que haya dentro. Y aprovechando esto junto con la idea que comentaba de desplegar parte de las amenazas de forma oculta (con la cara de color boca abajo) se podría establecer que según bajas, se revelan las amenazas de los 2 siguientes niveles. De esta manera puedes planificar parte del recorrido, pero aún queda algo de incertidumbre, a pesar de que por el nivel de amenaza de la carta de mazmorra puede saber lo que queda por salir, pero no en qué orden. Es decir, que añade cierta incertidumbre pero no un caos absoluto como para ir a ciegas.

No es complicado hacerlo, pero no se si aportaría algo. Y aumentaría el mazo en 7 cartas mínimo.

Una duda que me surge ¿Se puede colocar más de una ficha de amenaza por nivel de la mazmorra?

Cada mazmorra tiene un número de estancias (halls), por ahora o 6 o 7.
En cada estancia se coloca 1 única ficha de amenaza.
Y en cada mazmorra se indica el número de cada color (x verdes, y amarillas y z rojas).

Y una posible errata. En la pag 1, 1ª columna, habla de 10+2 cubitos rojos para puntos de vida pero en la 2ª columna de esa misma página, se refiere a la característica de Cuerpo. Entiendo que ambos términos hacen referencia a lo mismo ¿no? (Vida = Puntos de Cuerpo)

Sí, puntos de vida = Cuerpo. Un lapsus.
10 cubitos rojos pequeños y 2 cubitos grandes rojos (que valgan como 5 de los pequeños, para el 5+).
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: vilvoh en 30 de Marzo de 2015, 12:08:36
- Entiendo que se ha intentado buscar un enfoque de planificación, ya que despliegas o repartes las amenazas de cada mazmorra con el color visible, pero creo que algún tipo de setup con parte de las amenazas ocultas aumentaría la sensación de exploración.

Pruébalo como variante y me dices que te parece.
Pero la gracia del juego es planificar, es un juego de planificación.
Si no sabes lo que va a venir, es jugar a ciegas.

Por eso comentaba que la idea no sería tener todo oculto. Yo lo planteo de la siguiente manera: Me voy a meter a la mazmorra. Sé cuantas amenazas de cada tipo hay, puedo ver los dos primeros niveles con amenazas, pero las de niveles a más profundidad solo las podré ir descubriendo a medida que avance.
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Wkr en 30 de Marzo de 2015, 12:45:24
Por eso comentaba que la idea no sería tener todo oculto. Yo lo planteo de la siguiente manera: Me voy a meter a la mazmorra. Sé cuantas amenazas de cada tipo hay, puedo ver los dos primeros niveles con amenazas, pero las de niveles a más profundidad solo las podré ir descubriendo a medida que avance.

Yo hay partidas que planifico incluso pensando en lo que va a venir en la siguiente mazmorra, de hecho es lo habitual. Saber con qué quedarte y qué descartarte al o largo de la mazmorra actual. O qué guardarte para cuando viene la amenaza roja en la mazmorra actual, etc. Si ocultas parte de esa información, el juego se vuelve más incontrolable. No es lo que se pretendía. Pero si a tí, te gusta así, pues lo tienes fácil. Variante al canto, y listo.
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: vilvoh en 30 de Marzo de 2015, 12:52:30
Si, entiendo, y recuerdo que incluso se menciona en la introducción del manual, que es un juego para planificar completamente la aventura en las 3 mazmorras. Probaré entonces la variante y te cuento algo.
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: vilvoh en 31 de Marzo de 2015, 09:53:08
Bueno, pues ya lo probé, un par de partidas, con la modificación unas cartas de mapa del Saboteur, que realmente no añaden nada nuevo, pero creo que le dan un aire más mazmorrero. Estoy terminando de rediseñar unas fichas de monstruo a partir de un rediseño del Magic Realm para añadirlas en la mazmorra.

Dicho esto, las primeras sensaciones han sido buenas. No puedes ir a lo loco, y eso no te queda claro hasta que sales escaldado de la primera mazmorra. La combinación de coste de los encuentros en cuanto a puntos de atributos y el nº de orden de la carta que juegas, que determina si te llevas tesoro, está muy ajustada. A veces arrastras cartas altas, bien porque no puedes pagar el coste del encuentro de algunos niveles, y tienes que vivir de lo que te deje el otro. Al no poder quitar de encima todas esas cartas "malas" de golpe, tienes que planificar bien el orden de los encuentros. Supongo que a medida que uno juegue más partidas, irá controlando más el tempo, pero bueno, destacar que ahí está la chicha del juego y su dificultad.

El resto de elementos: habilidades, objetos, seguidores, la aldea, etc... ayudan a dar ese barniz de tema que el juego destila. No es narrativo pero si temático, de eso no hay duda.

Una pregunta, Wkr ¿El perder en cuanto uno de los atributos llegue a 0 es por algo concreto? En mi opinión si se considerase una rebaja en dicha exigencia a que una vez llegado a 0, si recibes más daño de algún tipo, pierdas, daría algo más de margen.
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Wkr en 31 de Marzo de 2015, 10:01:21
Una pregunta, Wkr ¿El perder en cuanto uno de los atributos llegue a 0 es por algo concreto? En mi opinión si se considerase una rebaja en dicha exigencia a que una vez llegado a 0, si recibes más daño de algún tipo, pierdas, daría algo más de margen.

Las pérdidas están calculadas para contar con ese 0. Si das más margen se convertirá en algo más sencillo.

Un punto más de Equipo puede significar que algunos personajes sean mucho mejores y se descompensen. Ahora mismo a priori el Guerrero y el Paladin, deberían ser los mejores, por sus habilidades.
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: vilvoh en 31 de Marzo de 2015, 10:12:21
Casualmente escogimos esos 2, pero fue básicamente porque coincidían con el tipo que pedía la mazmorra, y eso nos daba +2 puntos de atributos de inicio.

Lo decía porque efectivamente, a veces arrastras cartas altas con coste de encuentros que no puedes pagar, incluso de inicio y habiendo descartado una y robado, antes de entrar a la primera mazmorra, y el handicap se nota. Vives de lo que te da el otro y lo que le puedas colar. Esa parte de puteo y planificación me gusta mucho, pero endurece el juego (no es malo, ojo) Como decía, supongo que con más partidas, mejoras en destreza al manejar esas situaciones.
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Wkr en 31 de Marzo de 2015, 10:40:41
Ese +2 que da de bono es definitorio. Y ojo con algunas habilidades de los personajes, que pueden darte la partida. Una vez conoces las amenazas del primer dungeon y las cartas de encuentro en la mano, es cuando eliges el personaje, así que puedes planificar (y mucho). A veces un Hechicero, que cambie una carta al final del primer dungeon puede darte la partida, por ejemplo.

Pero vamos, como dices con la práctica se adquiere experiencia para algunas situaciones.

Entiendo que tu problema es que tus personajes se mueren fácilmente.
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Wkr en 31 de Marzo de 2015, 10:41:38
Fenolin me ha enviado el rediseño en png. Si alguien quiere currarse un mazo para cow cow (y aprovechar así el cupon que hay ahora) se lo agradecería. Que me mande un MP y le paso los ficheros.
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: vilvoh en 31 de Marzo de 2015, 10:53:30
Entiendo que tu problema es que tus personajes se mueren fácilmente.

Morir no murieron, pero sobrevivieron de pura suerte. Escaldados salimos de la tercera mazmorra y como no teníamos tesoro suficiente, perdimos.

Esto me lleva a otra pregunta. Las reglas dicen que ganas si obtienes tantos tesoros como nivel de amenaza de la mazmorra. Entiendo que para esto cuenta lo que lleves acumulado de anteriores mazmorras más lo que puedas sacar en la actual ¿no?
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Wkr en 31 de Marzo de 2015, 12:11:51
Morir no murieron, pero sobrevivieron de pura suerte. Escaldados salimos de la tercera mazmorra y como no teníamos tesoro suficiente, perdimos.

Una vez pilles práctica, lo normal es terminar en el segundo o tercer dungeon. De hecho los objetos mágicos están precisamente para acelerar el fin de partida y que no sea tablas (por muerte de ambos jugadores).

Esto me lleva a otra pregunta. Las reglas dicen que ganas si obtienes tantos tesoros como nivel de amenaza de la mazmorra. Entiendo que para esto cuenta lo que lleves acumulado de anteriores mazmorras más lo que puedas sacar en la actual ¿no?

Sí, los tesoros de acumulan. Los de la primera mazmorra te sirven para la segunda. Y los de la primera y segunda, para la tercera. Sino es imposible terminar. XD De hecho en el primer dungeon es imposible que haya condición de fin de partida (esta hecho adrede).
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: vilvoh en 31 de Marzo de 2015, 15:56:50
No, si hasta ahí había llegado, hombre. xD No tienes más que echar cuentas para ver que como mucho ganas 14 de tesoro en la primera mazmorra.

Morir no murieron, pero sobrevivieron de pura suerte. Escaldados salimos de la tercera mazmorra y como no teníamos tesoro suficiente, perdimos.

Una vez pilles práctica, lo normal es terminar en el segundo o tercer dungeon. De hecho los objetos mágicos están precisamente para acelerar el fin de partida y que no sea tablas (por muerte de ambos jugadores).

Entiendo. La verdad es que salimos tan escaldados las primeras 2 mazmorras que no quedó más remedio que ir a la aldea a curarnos.
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Wkr en 31 de Marzo de 2015, 16:07:47
La idea es que tienes que hacerlo muy bien o ser un compromiso (arriesgar demasiado en el siguiente dungeon) para no acudir a la Aldea. Lo normal es acudir casi siempre. Por eso el Guerrero es el mejor personaje del juego. Porque va gratis.
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Wkr en 06 de Abril de 2015, 10:10:51
Un avance del modo para 3 jugadores:

Las tres nuevas cartas de Encuentro que se añaden al mazo:
(http://i59.tinypic.com/2lu9bfc.png)

Todo es igual salvo que:
En cada Ronda:
1.   El jugador que jugó la carta de mayor nivel añade +3 de Tesoro. El de menor nivel ganará un +1 de Tesoro solo si recibe daño (se implica en el Encuentro). El jugador que queda en medio no recibe Tesoro.
2.   El primer y segundo jugador con mayor nivel intercambian sus cartas jugadas en esta Estancia. El tercer jugador devuelve su carta al fondo del mazo de Encuentro y roba la primera carta.
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Wkr en 06 de Abril de 2015, 10:45:27

Dos nuevos personajes:

(http://i61.tinypic.com/sd1c49.png)

El Enano tras cada Dungeon acumula 2 Tesoros. El amor que sienten los Enanos por las gemas y otros objetos valiosos es bien conocido... pero es especialmente cierto en el caso del oro. Hay algo en él que afecta al alma de un Enano y le despierta sus instintos más primarios.

La Guerrera es como el Guerrero pero con leves cambios en las características.
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Job en 06 de Abril de 2015, 12:08:52
Ya esta liberado y completo,Wkr??
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Wkr en 06 de Abril de 2015, 12:22:30
Ya esta liberado y completo,Wkr??

En los próximos días liberaré un rediseño de fenolin completo y preparado para artcow/cowcow.
Ahora mismo esta todo liberado, excepto el modo para 3 jugadores.
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: oladola en 06 de Abril de 2015, 12:23:50
No tiene modo solitario, verdad ?
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Wkr en 06 de Abril de 2015, 12:33:29
No tiene modo solitario, verdad ?

Si, ahora mismo es de 1 a 3 jugadores.
En la versión de las reglas 1.2 se explica el modo en solitario.
Las puedes descargar aquí: http://labsk.net/wkr/archives/16251
Básicamente, combates contra un jugador dummy/bot a elegir entre el Guerrero o el Erudito.
Si saco tiempo prepararé las tablas de decisión para algún dummy más.
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: oladola en 06 de Abril de 2015, 12:36:54
Puffff ... otro que va a ir p'al saco ! :( ... me van a faltar con 4 mazos !
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Wkr en 06 de Abril de 2015, 12:40:42
Puffff ... otro que va a ir p'al saco ! :( ... me van a faltar con 4 mazos !

jejeje todo sea ese el problema.

Espero tener listo las 54 cartas para cowcow en esta semana para así aprovechar el cupón que hay hasta el 16 de abril. daemonium me lo está preparando para cowcow y fenolin rediseñando las nuevas cartas. Dadle las gracias a ellos.
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Job en 06 de Abril de 2015, 12:41:48
Ya esta liberado y completo,Wkr??

En los próximos días liberaré un rediseño de fenolin completo y preparado para artcow/cowcow.
Ahora mismo esta todo liberado, excepto el modo para 3 jugadores.
Pues esperare a ese rediseño preparado para agregar a los mazos.Gracias
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Wkr en 06 de Abril de 2015, 18:50:37
La cosa va rápida. Fenolin me ha terminado el rediseño en tiempo record y daemonium tiene ya casi todo subido a cowcow. Con lo que hay ahora usamos 53 cartas, así que entre mañana y pasado intentaré añadir otros dos modos en solitario y completar así las 54 del mazo. Se admiten propuestas.

Había pensado en que los dos nuevos dummys sean el Hechicero y el Psiónico.
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Santiago Eximeno en 06 de Abril de 2015, 19:54:29
Te acabo de mandar una propuesta para el Paladín :)

¿Liberarás también las nuevas cartas en versión low-Ink-Wkr? Lo pregunto porque tengo impreso el resto y pegado en sus cartitas de póker del chino y me gustaría tenerlo completo.
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: e2ekiel en 06 de Abril de 2015, 20:30:07
Wkr, lo puedo subir al Tabletop Simulator? Si es el caso dime lo que tengo que poner para como referencia
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Wkr en 06 de Abril de 2015, 21:46:56
Os dejo una variante que me ha enviado Eximeno al email a ver que os parece.
En este caso el dummy es el Paladin.
Si alguien puede probarla a conciencia a ver que tal funciona, que no la tiene probada al 100%.

VARIANTE EN SOLITARIO
·         El oponente es un jugador dummy o bot, el Paladín, que empieza siempre a tope en sus características de C, M y E independientemente del nivel de Amenaza del primer Dungeon (y siempre sin Tesoro).
·         El objetivo es el mismo que con dos jugadores.
·         En cada Ronda:
o   El Paladín roba las dos primeras cartas del mazo de nivel. Si la amenaza es roja juega la de menor nivel, si la amenaza es amarilla juega al azar, si es verde la más alta.
o   Muerte súbita. Si la carta jugada por el bot hace que una de sus características llegue a cero y muera, juega la otra carta en su lugar. Si ninguna de las cartas evita la muerte, el bot pierde y el jugador vence.
o   La carta jugada por el bot se la queda el jugador, las otras dos (la del jugador y la otra extraída del mazo) vuelven al mazo, que se baraja de nuevo para la siguiente ronda.
·         Tras cada Dungeon:
o   El bot siempre usa su habilidad especial de variante en solitario: si el jugador es Pícaro, Bárbaro, Clérigo o Erudito el bot usa esa habilidad, en cualquier otro caso el bot acude a la Aldea gratis.
o   El bot paga 2 tesoros por ir a la aldea. Por cada ficha roja gana 3 puntos en su característica más baja (los reparte si tiene varias características con la misma puntuación), por cada ficha amarilla gana 2 puntos en su característica más baja (los reparte si tiene varias con la misma puntuación) y por cada ficha verde gana 1 punto en su característica más baja (a elegir si tiene varias con la misma puntuación).
·         El bot no coge Objetos Mágicos. En su lugar obtiene puntos de forma similar a como lo haría en la aldea.
·         Incrementar dificultad: Juega con hándicap, y haz que el bot empiece la partida con 3 Tesoros (dificultad media), 5 Tesoros (difícil) u 8 Tesoros (dificultad extrema) de Tesoro inicial.

La idea es simplificar el proceso de decisión y no tener conocimiento por anticipado de las cartas del dummy.
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Wkr en 06 de Abril de 2015, 21:48:16
Wkr, lo puedo subir al Tabletop Simulator? Si es el caso dime lo que tengo que poner para como referencia

Por mi parte ningún problema.
La licencia que tiene es CC by-nc-sa 3.0.
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Wkr en 06 de Abril de 2015, 21:48:50
¿Liberarás también las nuevas cartas en versión low-Ink-Wkr? Lo pregunto porque tengo impreso el resto y pegado en sus cartitas de póker del chino y me gustaría tenerlo completo.

Si te refieres al wkr-style, cuenta con ello.
Antes del fin de semana estará liberado.
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Santiago Eximeno en 06 de Abril de 2015, 21:59:39
¡Estupendo!  :)
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Wkr en 06 de Abril de 2015, 22:01:42
Ejem, hice mal las cuentas, y ahora nos sobran 3 cartas.
A ver como lo apañamos.
Nos salen 57.
Mañana informo.
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Job en 07 de Abril de 2015, 00:08:18
Ejem, hice mal las cuentas, y ahora nos sobran 3 cartas.
A ver como lo apañamos.
Nos salen 57.
Mañana informo.
esperándote estoy para hacerme la oferta de cow cow  ;D
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Wkr en 07 de Abril de 2015, 08:41:35
Me temo que la solución es reducir las cartas de ayuda y no añadir los dos nuevos Personajes (Enano y Guerrera). Así quedan 54 cartas, e incluye modo en solitario y para 3 jugadores.

daemonium va a apañar las traseras, que por lo visto quedan algo descentradas, pero imagino que estará disponible prontito.
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: daemonium en 07 de Abril de 2015, 11:37:27
en dos días como máximo espero tenerlo listo :)
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: oladola en 07 de Abril de 2015, 11:57:53
Me temo que la solución es reducir las cartas de ayuda y no añadir los dos nuevos Personajes (Enano y Guerrera). Así quedan 54 cartas, e incluye modo en solitario y para 3 jugadores.

daemonium va a apañar las traseras, que por lo visto quedan algo descentradas, pero imagino que estará disponible prontito.
Se podrán dejar esas 3 cartas que sobran ( por si queremos meterlas ) ?
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Wkr en 07 de Abril de 2015, 12:54:31
Se podrán dejar esas 3 cartas que sobran ( por si queremos meterlas ) ?

Solo faltarían los dos personajes: Enano y Guerrera. Totalmente prescindibles.
Ya subiré los png.
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Job en 07 de Abril de 2015, 16:42:12
Se podrán dejar esas 3 cartas que sobran ( por si queremos meterlas ) ?

Solo faltarían los dos personajes: Enano y Guerrera. Totalmente prescindibles.
Ya subiré los png.
si subes esos personajes y las ayudas,mejor que mejor,porque a alguno quizá nos sobre espacio en alguna baraja para meterlo
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: was en 07 de Abril de 2015, 20:44:03
Se podrán dejar esas 3 cartas que sobran ( por si queremos meterlas ) ?

Solo faltarían los dos personajes: Enano y Guerrera. Totalmente prescindibles.
Ya subiré los png.
si subes esos personajes y las ayudas,mejor que mejor,porque a alguno quizá nos sobre espacio en alguna baraja para meterlo

Estoy de acuerdo, siempre puedes ponerlas en una subcarpeta a parte para que solo las pida quien quiera. Yo seguramente acabe pidiendo todo aunque tenga que ajustar las barajas para cuadrar las 4 que tengo idea de pedir.
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: daemonium en 07 de Abril de 2015, 21:35:49
Bueno chicos, lo prometido es deuda y aquí os traigo el mazo preparadito para imprimir en cowcow.  Espero que salga bien, y si no, no me tireis piedras jajaja
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/unlimited-adventures-by-wkr-from-labsk-net-vwybuycyzouq
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Job en 08 de Abril de 2015, 02:41:13
Bueno chicos, lo prometido es deuda y aquí os traigo el mazo preparadito para imprimir en cowcow.  Espero que salga bien, y si no, no me tireis piedras jajaja
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/unlimited-adventures-by-wkr-from-labsk-net-vwybuycyzouq
gracias!!!...y las cartas de las que hablaba Wkr que no entraban,de donde las podemos descargar??
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Wkr en 08 de Abril de 2015, 09:33:54
gracias!!!...y las cartas de las que hablaba Wkr que no entraban,de donde las podemos descargar??

Aquí tienes todas las de la última expansión:
http://bit.ly/1c773Bx

En el mazo de 54 cartas solo faltaría el Enano y la Guerrera. Lo demás está todo.
Ojo que no se si daemonium cambio el tamaño o hizo algo para subirlas a CowCow.
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Job en 08 de Abril de 2015, 10:10:43
Me referia tambien a esos dos personajes,para tener todo.O se han eliminado por algo en particular?
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Wkr en 08 de Abril de 2015, 10:17:57
Me referia tambien a esos dos personajes,para tener todo.O se han eliminado por algo en particular?

Pues eso que en ese enlace que puse los tienes.
Se han eliminado porque no entraban en el mazo de 54 cartas y consideré que eran prescindibles.
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: daemonium en 08 de Abril de 2015, 10:31:20
Aqui teneis acceso al album completo por si quereis hacer el juego completo, recordad que ocupa un mazo + dos cartas.
http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=j45cx1lu
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Job en 08 de Abril de 2015, 11:41:45
Aqui teneis acceso al album completo por si quereis hacer el juego completo, recordad que ocupa un mazo + dos cartas.
http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=j45cx1lu
Eso es lo que queria.Muchas gracias
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Wkr en 18 de Abril de 2015, 20:44:46
En las reglas, cuando juega cada uno el encuentro . . Resta  el  daño/penalización  del  encuentro  a tus características;  pero de mi carta o de la del contrario?

Cada uno resta el daño de su carta de Encuentro jugada en sus características.
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: oladola en 18 de Abril de 2015, 21:21:16
Otra duda de interpretación... Los  jugadores  intercambian  sus  cartas jugadas en esta Estancia.  ...  Entre ellos o con el mazo ?
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Wkr en 19 de Abril de 2015, 09:18:42
Otra duda de interpretación... Los  jugadores  intercambian  sus  cartas jugadas en esta Estancia.  ...  Entre ellos o con el mazo ?

Para 2 jugadores, entre ellos.
Para 3 jugadores, el primer y segundo jugador con mayor nivel intercambian sus cartas jugadas en esta Estancia entre ellos; mientras que el tercer jugador devuelve su carta al fondo del mazo de Encuentro y roba la primera carta.
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Wkr en 19 de Abril de 2015, 09:55:49
Como recordatorio y para los que no os hacéis el mazo de CowCow.

Las cartas (png, incluye 3 jugadores y solitario):
http://bit.ly/1yGlC93

La versión de las reglas (1.3) que incluye habilidades de Dungeons, Seguidores. reglas en solitario y para 3 jugadores:
http://bit.ly/1OXusTZ
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: oladola en 19 de Abril de 2015, 10:32:45
Se puede jugar en solitario con 2 dummies ?
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Wkr en 19 de Abril de 2015, 13:18:10
Se puede jugar en solitario con 2 dummies ?

Ahora mismo con las reglas que hay, no.
En un futuro, quizás se pueda hacer algo al respecto. Tampoco sería "excesivamente" complicado hacer una tabla de decisión con 2 dummys. Te animo a que crees la tuya propia, basándote en las que ya hay en solitario.
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Bikens en 19 de Abril de 2015, 18:37:48
¡Hola a tod@!

En primer lugar, enhorabuena por el diseño, reglas y por hacer el juego en general.

Me lo he fabricado esta tarde y lo estoy testeando para preparar la partida con un amigo. Dejo algunos comentarios y dudas:

Comentarios

El hecho de que haya un rediseño me vuelve un poco loco. En las cartas de Dungeon (que en el rediseño se hace alusión a "misión" y es un lío haha) el nivel de amenaza sale con icono de cofre (tesoro). Esto la verdad, me ha liado y he tenido que releer todo varias veces para entenderlo.

El rediseño, aunque le da un aspecto moderno, en mi caso me crea confusión en muchos aspectos del juego. Por ejemplo, la carta de la aldea es otro de ellos, combinando el diseño inicial en las fichas con el nuevo (y en diferente orden).En la carta de resumen se agregan algunos pasos resumen con los iconos nuevos que hay que mirar con detenimiento para poder entender. Aún así, se disfruta el nuevo arte, pero le falta cohesión.


En las reglas, en la sección "Cada Ronda" en el punto 3, pone "Si cualquiera de las cuatro características llega a 0, ese jugador inmediatamente pierde la partida.". ¿Son solo 3 verdad?. O quizás hay alguna que yo no cuento con ella.


Dudas

1) En la carta de Aldea hay diferentes combinaciones de fichas de amenaza para canjear por cosas. En el diseño original pone "Dobles parejas" , "Pareja y otro" y "Parejas". Los iconos utilizados hacen referencia a un color concreto. Por lo que entiendo que las "Dobles parejas" hacen referencia a Amarillo y Rojo. Es decir, que aunque ponga "Dobles Parejas", no es parejas de lo que uno quiera, sino del color indicado.

2) Una vez se ha explorado una estancia, ¿se va a la siguiente estancia sin ninguna acción previa? (Aparte del reparto de las recompensas).

Disfruto mucho probando y agradezco muchísimo que haya juegos free, que haya rediseños y que la gente se vuelque. Espero que mis comentarios se acojan de manera constructiva y sin malestar hehe.

Un saludo y gracias :- )
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Wkr en 19 de Abril de 2015, 19:07:11
Lo del rediseño, cuando de por finalizado al 100% el juego, pensaba hacer un reglamento en condiciones. Poniendo ilustraciones, ejemplos y esas cosas. De todas formas, una vez lo pillas, es cuestión de acostumbrarse.

En las reglas, en la sección "Cada Ronda" en el punto 3, pone "Si cualquiera de las cuatro características llega a 0, ese jugador inmediatamente pierde la partida.". ¿Son solo 3 verdad?. O quizás hay alguna que yo no cuento con ella.

La cuarta sería Tesoro, pero teniendo en cuenta que un jugador puede comenzar con 0, no debería ser tenido en cuenta. Tomo nota. Es una errata.

1) En la carta de Aldea hay diferentes combinaciones de fichas de amenaza para canjear por cosas. En el diseño original pone "Dobles parejas" , "Pareja y otro" y "Parejas". Los iconos utilizados hacen referencia a un color concreto. Por lo que entiendo que las "Dobles parejas" hacen referencia a Amarillo y Rojo. Es decir, que aunque ponga "Dobles Parejas", no es parejas de lo que uno quiera, sino del color indicado.

No, es de cualquier color. Una doble pareja (verde-amarillo, amarillo-rojo, verde-rojo). Por eso las estancias verdes, más numerosas al principio, son tan importantes.

2) Una vez se ha explorado una estancia, ¿se va a la siguiente estancia sin ninguna acción previa? (Aparte del reparto de las recompensas).

Si. Hazte a la idea que se juegan 6 o 7 rondas en cada turno. Cada estancia es una ronda. En la carta resumen te pone lo que hay que comprobar cada ronda, por orden. Y cuando se finaliza todas las Rondas de un turno, se pasa a un turno especial de Dungeon.

Disfruto mucho probando y agradezco muchísimo que haya juegos free, que haya rediseños y que la gente se vuelque. Espero que mis comentarios se acojan de manera constructiva y sin malestar hehe.

Nunca un comentario constructivo debería molestar.
Se agradecen y mucho.
Espero que cuando resuelvas todas esas dudas, disfrutes del juego.
El valor de un juego se lo ponéis vosotros. Y en esta ocasión el precio es mínimo.
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Bikens en 19 de Abril de 2015, 20:41:18
Gracias Wkr por contestar tan rápido. Justo estaba siguiendo el testeo y he venido al ordenador para añadir una duda más. Es una alegría tener las respuestas.

Como bien dices, cuando más juegas, más te acostumbras. Además he estado dando una vuelta por la calle, para resfrescarme la cabeza y andaba pensando en eso. El juego tiene un precio muy asequible ( jaja) y lo único que puedo hacer con él es aprender y disfrutar : -).

La duda que tengo es la siguiente:

En las reglas pone que en antes de jugar la primera estancia del 2º y 3º turno, se puede ir a la aldea a  comprar y hacer acciones allí. Dice que eso se hace a cambio de no jugar esa estancia. Cuando se vuelve, se comienza por la segunda estancia. ¿Quién va a la aldea? ¿Lo dos jugadores?. ¿Ambos jugadores deben ponerse de acuerdo en ir a la aldea? ¿Qué pasa con la ficha de la primera estancia?.

¡Gracias! :- )
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Wkr en 20 de Abril de 2015, 09:40:31
En las reglas pone que en antes de jugar la primera estancia del 2º y 3º turno, se puede ir a la aldea a  comprar y hacer acciones allí. Dice que eso se hace a cambio de no jugar esa estancia. Cuando se vuelve, se comienza por la segunda estancia. ¿Quién va a la aldea? ¿Lo dos jugadores?. ¿Ambos jugadores deben ponerse de acuerdo en ir a la aldea? ¿Qué pasa con la ficha de la primera estancia?.

Cada jugador por separado decide si en lugar de ir a la primera Estancia va a la Aldea. Para saber quien habla primero lee el apartado Timing. Cada jugador resuelve por completo su paso por la Aldea antes de pasar al otro jugador. Puede ocurrir que solo vaya un jugador, que vayan los dos, o que no vaya ninguno. Si nadie va a la primera Estancia la ficha se descarta. Si solo va un jugador se la queda él (si sobrevive). Y si van los dos, se la disputan como siempre.
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: oladola en 21 de Abril de 2015, 00:36:09
Los objetos mágicos se eligen o se roban al azar ?
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Wkr en 21 de Abril de 2015, 08:34:54
Los objetos mágicos se eligen o se roban al azar ?

A elección del jugador acorde al nivel de amenaza del Encuentro siempre que estén disponibles. Si la Estancia es roja entre los cuatro poderosos (armadura, trébol, vademecum de hechizos y cofre del tesoro).
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Wkr en 24 de Abril de 2015, 16:34:15
Ya empiezan a llegar los primeros mazos del juego.
Una muestra de cómo quedan (gracias a vanderhast):
https://twitter.com/vanderhast/status/591585778716844032/photo/1
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Job en 24 de Abril de 2015, 16:52:47
Ya empiezan a llegar los primeros mazos del juego.
Una muestra de cómo quedan (gracias a vanderhast):
https://twitter.com/vanderhast/status/591585778716844032/photo/1
Muy chulas!
Por lo que me parece ver,es que no acaban de quedar centradas algunas...
El tema es que las imágenes sueltas no incluyen un marco necesario que usan esas máquinas para cartas,o al menos,eso tengo entendido
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: foxinthesierra en 28 de Abril de 2015, 10:10:22
Muchas gracias WKR por el juego y Fenlín por el rediseño, con las cartas en casa parece otra cosa.
Muy interesante y muy divertido en solitario...Aunque tengo que jugar más partidas porque caigo una y otra vez...(Cabezón que es uno de hacer siempre lo mismo, jejejeje)
Gracias!!
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Wkr en 28 de Abril de 2015, 10:26:02
Muchas gracias WKR por el juego y Fenlín por el rediseño, con las cartas en casa parece otra cosa.
Muy interesante y muy divertido en solitario...

Si vas a jugar en solitario, re recomiendo primero combatir contra el Guerrero. El Erudito por su tabla de decisión es algo más complicado de vencerle. El Paladin propuesto por Eximeno todavía no he podido probarlo a conciencia.
 
De todas formas, el juego como realmente brilla es para 2 jugadores. Tanto el modo solitario como el de 3 jugadores, son unos añadidos posteriores.

Gracias por probarlo y darle una oportunidad.
Espero que al final logres limpiar las mazmorras y llevarte todos los tesoros.  ;)
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Wkr en 03 de Mayo de 2015, 12:43:23
Rediseño de Fenolin (incluye 3 jugadores y solitario, v1.3)
http://bit.ly/1bQPuVQ (pdf)
http://bit.ly/1yGlC93 (png)
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Wkr en 03 de Mayo de 2015, 18:03:20
He subido unas reglas (la v.1.31) que incluye aclaraciones a todas las dudas que me habéis preguntado.
http://bit.ly/1PfUG2p
El único cambio es el orden de una subfase en la visita a la Aldea (ahora siempre se devuelve primero la carta al mazo de robo y luego se roba).
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: vanderhast en 11 de Mayo de 2015, 10:24:39
Cada jugador por separado decide si en lugar de ir a la primera Estancia va a la Aldea. Para saber quien habla primero lee el apartado Timing. Cada jugador resuelve por completo su paso por la Aldea antes de pasar al otro jugador. Puede ocurrir que solo vaya un jugador, que vayan los dos, o que no vaya ninguno. Si nadie va a la primera Estancia la ficha se descarta. Si solo va un jugador se la queda él (si sobrevive). Y si van los dos, se la disputan como siempre.

Si sólo uno de los jugadores va a la Aldea está claro que el otro se lleva la ficha de amenaza de la estancia, pero ¿se lleva los +2 puntos de tesoro?.

Edito: Pones que sobrevive, así que entiendo que aunque sólo vaya él tiene que jugar su carta de encuentro y por lo tanto recibir el daño correspondiente. En ese caso imagino, que si hay daño se lleva los + 2 de tesoro y la ficha de amenaza y si no sufre daño (no se implica), no se lleva tesoro pero sí la ficha de amenaza. Además no hay intercambio de carta supongo. ¿Es así?
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Wkr en 11 de Mayo de 2015, 10:25:55
Si sólo uno de los jugadores va a la Aldea está claro que el otro se lleva la ficha de amenaza de la estancia, pero ¿se lleva los +2 puntos de tesoro?.

Efectivamente, ambas cosas. La ficha de amenaza (u objeto mágico si es en el tercer dungeon) y el +2 Tesoro.
Y sí, el guerrero es dios. XD
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: vanderhast en 11 de Mayo de 2015, 10:33:43
Si sólo uno de los jugadores va a la Aldea está claro que el otro se lleva la ficha de amenaza de la estancia, pero ¿se lleva los +2 puntos de tesoro?.

Efectivamente, ambas cosas. La ficha de amenaza (u objeto mágico si es en el tercer dungeon) y el +2 Tesoro.
Y sí, el guerrero es dios. XD

He editado el mensaje anterior así que te repito por si no lo has visto.

Como dices "Si solo va un jugador se la queda él (si sobrevive)" ¿entiendo que es necesario que aunque sólo vaya él para llevarse el tesoro tiene que implicarse, y por tanto jugar una carta que además le inflinga algún tipo de daño o no sería necesario?

Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Wkr en 11 de Mayo de 2015, 10:37:06
Como dices "Si solo va un jugador se la queda él (si sobrevive)" ¿entiendo que es necesario que aunque sólo vaya él para llevarse el tesoro tiene que implicarse, y por tanto jugar una carta que además le inflinga algún tipo de daño o no sería necesario?

Aunque vaya solo debe jugar una carta (que se la quedará al final del turno, no se intercambia). Y se aplicará el daño de la carta jugada a su personaje. Lo normal es que juegues una con la que no sufras daño (o el mínimo posible), pero puede ocurrir que si no has sabido planificar la ostia sea gorda.
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: vanderhast en 11 de Mayo de 2015, 10:39:05
Como dices "Si solo va un jugador se la queda él (si sobrevive)" ¿entiendo que es necesario que aunque sólo vaya él para llevarse el tesoro tiene que implicarse, y por tanto jugar una carta que además le inflinga algún tipo de daño o no sería necesario?

Aunque vaya solo tiene que jugar una carta (que se la quedará al final del turno, no se intercambia). Y se aplicará el daño de la carta jugada a su personaje. Lo normal es que juegues una con la que no sufras daño (o el mínimo posible), pero puede ocurrir que si no has sabido planificar la ostia sea gorda.

Pero si no sufres daño al jugar tu carta, es decir, no te implicas, entiendo que como sucede cuando van los 2 jugadores, no te podrás llevar el + 2 de Tesoro.
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Wkr en 11 de Mayo de 2015, 10:51:43
Ein. Hablamos de cosas diferentes o no entiendo la duda.

Primer encuentro de un dungeon.

caso 1) ambos van a la estancia
caso 2) uno va a la aldea y otro va a la estancia
caso 3) ambos van a la aldea

caso 1: se juega como normalmente.
caso 2: El jugador que va a la aldea, ni juega carta, ni sufre daño ni recibe tesoro. Quien juega la carta es quien va al encuentro y quien puede sufrir daño es quien va a al encuentro; él es quien recibe el +2 Tesoro.
caso 3: Nadie juega carta, nadie sufre daño y nadie consigue tesoro.

El caso raro es el guerrero/a (o el paladin si lo clona).
Que va a la aldea primero y luego a la estancia. Hace ambas cosas.
Si el otro jugador no fue a la aldea sera el caso 1) y sino el caso 2).

Luego otra cosa, que no se si viene por aquí la duda:

El +2 de Tesoro siempre se lo lleva quien gana el encuentro, sufra o no daño.
El +1 Tesoro se lo lleva el jugador que no gana el encuentro solo si sufre daño.
No se si esto lo tienes claro.
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: vanderhast en 11 de Mayo de 2015, 10:56:47
Quizás me he explicado yo mal.

Estamos en el caso 2:

caso 2: El jugador que va a la aldea, ni juega carta, ni sufre daño ni recibe tesoro. Quien juega la carta es quien va al encuentro y quien sufre daño es quien va a al encuentro. Y por tanto es él quien recibe el +2 Tesoro.

El jugador que va al encuentro juega la carta correspondiente. Como es el único que está en las estancia se lleva la ficha de amenaza de la estancia, pero entiendo que puede pasar:

1. Que sufra daño, y por tanto además de la ficha de amenaza de la estancia se lleve + 2 de tesoro.

2. Que no sufra daño, no se implique y por tanto sólo se lleve la ficha de amenaza de la estancia.

No se si ahora me he explicado correctamente. Me estoy dando cuenta de lo enormemente complicado que tiene que ser escribir unas reglas.... :o
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Wkr en 11 de Mayo de 2015, 11:03:19
1. Que sufra daño, y por tanto además de la ficha de amenaza de la estancia se lleve + 2 de tesoro.

Es lo que te digo, que esto creo que no lo has entendido.
El +2 de Tesoro se lo lleva siempre quien gana la ficha de amenaza, sufra o no daño. Es independiente que sufra daño.

Textualmente de las reglas: "El jugador que jugó la carta de mayor nivel añade +2 de Tesoro. El de menor ganará un +1 de Tesoro solo si recibe daño (se implica en el Encuentro). "
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Wkr en 11 de Mayo de 2015, 11:04:26
1. Que sufra daño, y por tanto además de la ficha de amenaza de la estancia se lleve + 2 de tesoro.
2. Que no sufra daño, no se implique y por tanto sólo se lleve la ficha de amenaza de la estancia.

Al ser el único combatiente siempre gana él. Sufra o no daño, se llevará la ficha de amenaza (u objeto mágico si es el tercer dungeon) y +2 de Tesoro. No hay dos casos.
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: vanderhast en 11 de Mayo de 2015, 11:18:35
Estamos en el caso 2:
1. Que sufra daño, y por tanto además de la ficha de amenaza de la estancia se lleve + 2 de tesoro.
2. Que no sufra daño, no se implique y por tanto sólo se lleve la ficha de amenaza de la estancia.

Sufra o no daño, se llevará la ficha de amenaza (u objeto mágico si es el tercer dungeon) y +2 de Tesoro. No hay dos casos.

Correcto. Aplicaba lo de que era el daño necesario siempre para llevarte el tesoro, incluso cuando todos lo jugadores iban a la estancia.

Gracias por la aclaración y perdona por mi torpeza.

Además he revisado la versión 1.31 de las reglas y alguna de las cosas que jugaba mal al principio están aclaradas. Me pasó un poco como a Vilvoh y no entendía bien como era la dinámica. Como él creo que estaría bien algún diagrama con la explicación de lo que es cada símbolo en las cartas o un ejemplo de encuentro. A mi por ejemplo me costó interpretar que el nivel de amenaza de cada Dungeon era el número junto al cofre quizás porque lo relacionaba, precisamente con el cofre, con algo del número de tesoros... :o

También al principio pensaba que los daños de las cartas de encuentro se aplicaban contra el personaje del otro jugador, en vez de contra el mio, lo cual me di cuenta en seguida que era imposible que fuera así. En fin que tuve que abortar varios inicios de partida hasta que di con la tecla.

Eso sí una vez jugado, la verdad es que me ha dejado buenas sensaciones y tengo ganas de jugarlo a 2 jugadores que creo que realmente será como más divertido resultará.

Como he dicho antes, me doy cuenta de que escribir unas reglas comprensibles para todo tipo de gente, que quizás por inexperiencia con este tipo de juegos, sea tan torpe como yo debe de ser increíblemente complicado.

Agradecer a WKR la paciencia, pero sobre todo el juego. Me alegro de haberlo incluido en mi pedido a Cow Cow y espero que sigas desarrollándolo con nuevas ampliaciones porque creo que puede tener recorrido el juego.
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Wkr en 11 de Mayo de 2015, 11:23:53
Gracias por la aclaración y perdona por mi torpeza.
Eso sí una vez jugado, la verdad es que me ha dejado buenas sensaciones y tengo ganas de jugarlo a 2 jugadores que creo que realmente será como más divertido será.
Agradecer a WKR la paciencia, pero sobre todo el juego. Me alegro de haberlo incluido en mi pedido a Cow Cow y espero que sigas desarrollándolo con nuevas ampliaciones porque creo que puede tener recorrido el juego.

Bueno, aclarada la duda pues.

Sobre las reglas, es complicado, sí. Por eso intento ir actualizándolas conforme detecto las malinterpretaciones. Lo de poner diagramas es algo que tengo en mente, lo que no tengo es tiempo ni ganas (para que voy a mentirte).

Me alegra saber que te ha gustado y lo has valorado. La verdad que ofertas como las de CowCow ayudan a difundir los juegos pnp. De otra forma, ni la décima parte de personas lo hubiera probado.

Ahora mismo no tengo en mente ampliar el juego (de hecho en un principio quería que fuera solo de 18 cartas). No obstante, la licencia CC permite hacer productos derivados siempre que se cumpla la licencia, quiero decir con esto que cualquiera puede hacer miniexpansiones. Así que si teneís alguna buena idea (todo el mundo tiene) os animo a hacerlas y compartirlas. Sería otra forma de mantener vivo el juego.
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: vanderhast en 11 de Mayo de 2015, 11:26:27
Una pregunta, ¿porqué no lo registras en la bgg?. Como no se como se hace así además me entero.

Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Wkr en 11 de Mayo de 2015, 11:28:33
Una pregunta, ¿porqué no lo registras en la bgg?. Como no se como se hace así además me entero.

Es fácil, porque no lo tengo traducido al inglés.
Y por pereza. Es otra cosa pendiente.
Hay que darlo de alta desde Misc - Add to database - Board game.
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Wkr en 11 de Mayo de 2015, 11:53:50
Ya he dado de alta el juego en BGG.
Tardarán unos días en aprobarlo.
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: vanderhast en 11 de Mayo de 2015, 12:40:21
Ya he dado de alta el juego en BGG.
Tardarán unos días en aprobarlo.

pues si que traduces tu rápido, sí..... ;D
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Wkr en 11 de Mayo de 2015, 12:41:36
pues si que traduces tu rápido, sí..... ;D

Solo puse la descripción para que lo den de alta.
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Mario L. Menés en 11 de Mayo de 2015, 13:32:23
pues si que traduces tu rápido, sí..... ;D

Solo puse la descripción para que lo den de alta.
Claro, mi juego en BGG está solo en castellano. Mientras que los moderadores tengan info en inglés para entender qué es lo que aprueban, no hay problema. Si bien es verdad que la repercusión del juego será mucho menor, claro.
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: vanderhast en 11 de Mayo de 2015, 13:41:38
pues si que traduces tu rápido, sí..... ;D

Solo puse la descripción para que lo den de alta.

Genial, así podré registrar las partidas.... :)
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Wkr en 12 de Mayo de 2015, 20:03:50
Ya esta dado de alta el juego en #bgg
https://boardgamegeek.com/boardgame/177730/unlimited-adventures
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: vanderhast en 12 de Mayo de 2015, 20:54:27
Registrada mi copia y subidas las primeras imágenes
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Wkr en 11 de Noviembre de 2015, 15:28:30
¿Alguien que haya probado más el juego tiene algún comentario que hacer? Estoy pensando en darle una vuelta más y si no hay interés paso a otra cosa.
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: maltzur en 12 de Noviembre de 2015, 09:59:20
Que estas pensando en añadir?
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Bikens en 14 de Julio de 2016, 11:47:03
La página de almacenamiento lolabits cerró y los enlaces de este juego están caídos.  Sería genial volver a tener todo arriba de nuevo.

Un saludo y gracias!
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Wkr en 15 de Julio de 2016, 09:25:07
Tienes todo en la entrada oficial en mi blog: http://labsk.net/wkr/archives/16251/
De todas formas, la descarga es: http://labsk.net/unlimitedadventures
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: GonStinson en 16 de Marzo de 2017, 00:10:48
¡Buenas!

Parece ser que ya no funciona el enlace para la descarga, me redirige a la página principal. ¿Podrías comprobarlo si tienes tiempo?

Un saludo y gracias.
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Wkr en 17 de Marzo de 2017, 15:32:47
Tuvimos que quitar el acortador porque era un coladero, y se perdieron unos cuantos redireccionamientos.

Aquí tienes la (última) versión printer-friendly.
https://app.box.com/s/283mtaidvcfr8l1is2y3kqzmugbpj425

Y aquí el rediseño de fenolin:
https://app.box.com/s/qvj68v51740d19p77flgr5jfgrrth2jl

Disculpa las molestias.
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: GonStinson en 20 de Marzo de 2017, 21:01:26
Tuvimos que quitar el acortador porque era un coladero, y se perdieron unos cuantos redireccionamientos.

Aquí tienes la (última) versión printer-friendly.
https://app.box.com/s/283mtaidvcfr8l1is2y3kqzmugbpj425

Y aquí el rediseño de fenolin:
https://app.box.com/s/qvj68v51740d19p77flgr5jfgrrth2jl

Disculpa las molestias.

En absoluto tengo nada que disculpar siquiera. ¡Muchas gracias por la ayuda!

EDITO: parece ser, a menos que me equivoque tras el primer vistazo, que ninguno de los dos rar incorpora las reglas versión 1.3 (para jugar a tres y en solitario). En el primer post del hilo estaba alojado en lolabits, pero parece que tampoco ha sobrevivido. ¿Es esto correcto?
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Wkr en 23 de Marzo de 2017, 11:13:29
EDITO: parece ser, a menos que me equivoque tras el primer vistazo, que ninguno de los dos rar incorpora las reglas versión 1.3 (para jugar a tres y en solitario). En el primer post del hilo estaba alojado en lolabits, pero parece que tampoco ha sobrevivido. ¿Es esto correcto?

Ahí tienes la v.1.31 y las reglas en solitario.
https://app.box.com/s/j5lh5cdtxgmunqezfc4dnpg94o2f2ww3
Título: Re:Unlimited Adventures [es]
Publicado por: Wkr en 19 de Marzo de 2019, 08:45:49
Corregidos enlaces en el primer mensaje.