Fotooooossssssss, no hay fotossssss??? De momento tienes mi interés por el juego, soy un fanático de los superhéroes. De sacarlo en español ni hablamos no??
Sabes si el i goles que lleva el juego es como el del Legendary, o es mas complicado??
pues ya estoy deseando ver el juego!! Yo no tuve la oportunidad de ver el antiguo y me muero de ganas de ver como es, gracias!Sabes si el i goles que lleva el juego es como el del Legendary, o es mas complicado??
No he visto texto completo de las cartas aún, pero basándome en el juego antiguo y en que los jugadores dicen que la caja básica es eso, básica, yo diría que si te apañas con Legendary te apañarás con este.
Según veo el sistema es muy parecido al World of Warcraft de cartas que sacaron Upper Deck hace unos años. Para mí uno de los mejores juegos de cartas.
Sin embargo el juego donde ganaba exponencialmente era en las raids en las que un equipo en el que tenía que haber de todo: Healer, Tanque, DPS, apoyo... se enfrentaba a un dungeon como las mazmorras/raids del World of Warcraft de PC; contra un jugador que controlaba la mazmorra/raid con un mazo especial.
¿Sabes si van a utilizar este sistema también aquí?
Sería la Host#@ia
Saludos
Kyle
¿Se sabe si el diseño gráfico de éste hará también sangrar los ojos y desprenderse el papel de las paredes como el Legendary?
¿Se sabe si el diseño gráfico de éste hará también sangrar los ojos y desprenderse el papel de las paredes como el Legendary?
Jaja, pues de momento poco o nada se sabe del diseño y las ilustraciones. Espero que no reciclen y las hagan nuevas para la ocasión. A ver si a partir de la semana que viene empezamos a salir de dudas con algún spoiler.
pille la ofertaca de toys r us y me volvi loco comprando sobres,tengo como 3000 o 4000 cartas pero por desgracias solo llegue a jugar contra mi psp :'(
tengo tanto de dc como de marvel y sus expansiones,todo en castellano y sin estrenar...peeeero despues de leer esto y si al final ve la luz en castellano posiblemente me desprenda de ellas y me meta de lleno en esto.
me parece un juegaco y los cambios que comentais hasta ahora no me parecen que estropeen el juego,simplemente lo hacen un poco diferente.
me suscribo para seguir de cerca este juegazo ;D
Se supone que sale en la GenCon que empieza el 30 de Julio? Si es así a ver si hay nueva información antes de esa fecha e imágenes
Aparecen varias cosas interesantes, luego las comento. Si alguien tiene alguna dudilla, que me diga.Desde la pequeña experiencia que tengo con un mazo de inicio y tres sobres del antiguo... ¿qué es la gota de sangre? Porque eso no me suena de nada ;D
Aparecen varias cosas interesantes, luego las comento. Si alguien tiene alguna dudilla, que me diga.Desde la pequeña experiencia que tengo con un mazo de inicio y tres sobres del antiguo... ¿qué es la gota de sangre? Porque eso no me suena de nada ;D
Pues aquí tenemos a otro personaje, Emma Frost. El primero que vemos con 2 puntos de salud. Las estadísticas de ATK/DEF parecen un poco bajas, aunque la habilidad es interesante y tiene alcance. Parece claro que "When she appears" se refiere a cuando entra en juego desde la mano.Ataque y defensa un poco bajas? En el original por 6 solías bajar gente con 12/13 de ataque y defensa perfectamente. No se no se...
(https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xft1/v/t1.0-9/11412270_783513758423157_1025154779802992337_n.jpg?oh=d91dee84fa45b3743b9e35dc9079266b&oe=562EC5AA)
Pues aquí tenemos a otro personaje, Emma Frost. El primero que vemos con 2 puntos de salud. Las estadísticas de ATK/DEF parecen un poco bajas, aunque la habilidad es interesante y tiene alcance. Parece claro que "When she appears" se refiere a cuando entra en juego desde la mano.Ataque y defensa un poco bajas? En el original por 6 solías bajar gente con 12/13 de ataque y defensa perfectamente. No se no se...
(https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xft1/v/t1.0-9/11412270_783513758423157_1025154779802992337_n.jpg?oh=d91dee84fa45b3743b9e35dc9079266b&oe=562EC5AA)
Pues para mi eso se carga bastante uno de los mejores puntos del juego, los ataques en equipo. Si perdias una ronda en la que no bajabas héroe de ese coste muchas veces se podía paliar así, por ejemplo con spiderman de coste 2 más compañeros como daredevil de 5 y algún otro podíamos detener a un green goblin de coste 6 sin sufrir daño.Pues aquí tenemos a otro personaje, Emma Frost. El primero que vemos con 2 puntos de salud. Las estadísticas de ATK/DEF parecen un poco bajas, aunque la habilidad es interesante y tiene alcance. Parece claro que "When she appears" se refiere a cuando entra en juego desde la mano.Ataque y defensa un poco bajas? En el original por 6 solías bajar gente con 12/13 de ataque y defensa perfectamente. No se no se...
(https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xft1/v/t1.0-9/11412270_783513758423157_1025154779802992337_n.jpg?oh=d91dee84fa45b3743b9e35dc9079266b&oe=562EC5AA)
La curva ha cambiado en esta nueva versión. Esto se ha hecho para que no sea tan dramático perder un drop a lo largo de la partida, lo cual muchas veces era sinónimo de perderla (sobre todo entre los turnos 4-6). Ahora podemos esperar más o menos esta curva:
1: 2/1
2:3/2
3:4/4
4:5/5
5:5/6
6:6/7
7:7/8
Pues para mi eso se carga bastante uno de los mejores puntos del juego, los ataques en equipo. Si perdias una ronda en la que no bajabas héroe de ese coste muchas veces se podía paliar así, por ejemplo con spiderman de coste 2 más compañeros como daredevil de 5 y algún otro podíamos detener a un green goblin de coste 6 sin sufrir daño.Pues aquí tenemos a otro personaje, Emma Frost. El primero que vemos con 2 puntos de salud. Las estadísticas de ATK/DEF parecen un poco bajas, aunque la habilidad es interesante y tiene alcance. Parece claro que "When she appears" se refiere a cuando entra en juego desde la mano.Ataque y defensa un poco bajas? En el original por 6 solías bajar gente con 12/13 de ataque y defensa perfectamente. No se no se...
(https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xft1/v/t1.0-9/11412270_783513758423157_1025154779802992337_n.jpg?oh=d91dee84fa45b3743b9e35dc9079266b&oe=562EC5AA)
La curva ha cambiado en esta nueva versión. Esto se ha hecho para que no sea tan dramático perder un drop a lo largo de la partida, lo cual muchas veces era sinónimo de perderla (sobre todo entre los turnos 4-6). Ahora podemos esperar más o menos esta curva:
1: 2/1
2:3/2
3:4/4
4:5/5
5:5/6
6:6/7
7:7/8
Para mi eso empeora y mucho el juego, para mi el coste de la carta era más como el nivel de enfado o concentración de cada héroe.
Buena pinta todo lo que veo. Me descoloca el tema de la Vida, tengo que leer más sobre ello. Recuerdo que, en el original, efectivamente recuperabas uno de tus personajes Aturdidos y el resto quedaban KO, siendo descartados. Si en este quedan directamente KO al ser Aturdidos con una sola Vida... ¿eso significa que el Capitán América será descartado nada más ser Aturdido por primera vez?
En ese caso, entiendo que los stats de Frost sean bajos, ya que tener 2 Vidas permitiría recuperarla y que durase más de un turno Aturdida... con lo que esos stats van a rendir mucho más que los de personajes con 1 Vida.
Lo mismo me estoy liando con los términos, hará un par de años que no toco el juego. A ver si con el pool nuevo de cartas que me va a caer lo retomo, porque este reboot tiene buena pinta sin el elemento coleccionable.
¿El Main Character se escoge al principio del juego y permanece toda la partida en tu lado de juego (hasta morir y terminarla)? Es decir, en esta versión tienes efectivamente un drop 3 desde el minuto uno, que podría aplastar a los drops 1 y 2 del enemigo... aunque gracias al retoque en la curva de stats limitando los saltos de poder y a que tienes que proteger a tu Main como si no hubiera un mañana, supongo que eso no se dará demasiado.
¿El Main se juega como un personaje normal? ¿Se coloca en una de las hileras, es protegido por los personajes de la hilera delantera si está en apoyo y demás?
Cada vez me gusta mas lo que voy viendo, lastima que tiene mas ingles que por ejemplo el Legendary, y lo estoy tuneando en español para no jugarlo yo solo...
Si, eso es cierto una vez que sabes las fases del juego y te creas una pequeña lista para los que no controlan demasiado el ingles con esas palabras mas complicadas yo creo que se puede jugar mas o menos bien.
El juego lo venderán parecido al Legendary!?? Me refiero si será juego base e irán sacando expansiones
Tu lo que quieres es que me coma el tigre...
Todo en una cajita... seguro? No hablamos de doscientas expansiones? Que a mi no me importa, pero si es cierto que luego al final voy a caer y tres juegos coleccionables como que no...
Bueno, te hare caso :d De que fecha hablamos?
¿Saben si habrá "army" decks?
¿Aplicará igual que el VS original con los contadores que si te noquean se pierden?
¿Si evoluciono mi personaje principal y no tenía toda la vida la conservo o la recupero toda?
¿dónde se puede descragr le manual completo?
Saludos y gracias
Les agradezco a mis preguntas:
¿Entonces parece ya no hay "armys"?
¿si una locación se pone face down, ya no puedo ponerla face up?
Saludo sy gracias
Pues yo si que la veo.
Si entedemos los Army como lo eran en la primera version. Un tipo de personaje que puedes llevar cualquier numero de copias, eso choca frontalmente con la nueva manera de distribuir el juego en paquetes cerrados tipo lcg.
Si el playset de una carta son 3-4 copias, no creo que te tengas que comprar 10 packs para hacerte un mazo de 30 armies como alguno que habia en el 1.0.
Yo sin saber nada oficial, lo doy x descartado x el sistema de venta.
Pues yo si que la veo.
Si entedemos los Army como lo eran en la primera version. Un tipo de personaje que puedes llevar cualquier numero de copias, eso choca frontalmente con la nueva manera de distribuir el juego en paquetes cerrados tipo lcg.
Si el playset de una carta son 3-4 copias, no creo que te tengas que comprar 10 packs para hacerte un mazo de 30 armies como alguno que habia en el 1.0.
Yo sin saber nada oficial, lo doy x descartado x el sistema de venta.
Sí, eso tiene sentido. Pero a lo mejor sacan una expansión de "Ejércitos" con alguna mecánica chula y te ponen 15 copias de cada, y ponen ese límite. Pero vamos, que ahora mismo no creo que estén pensando esa dirección, tendrán que ocuparse de hacer crecer el pool de cartas y asentar un metajuego.
Agrego aquí y en el post inicial el artículo que sirve como FAQ de las reglas: http://upperdeckblog.com/2015/07/vs-system-2pcg-frequently-asked-rules-questions/ (http://upperdeckblog.com/2015/07/vs-system-2pcg-frequently-asked-rules-questions/)
Agrego aquí y en el post inicial el artículo que sirve como FAQ de las reglas: http://upperdeckblog.com/2015/07/vs-system-2pcg-frequently-asked-rules-questions/ (http://upperdeckblog.com/2015/07/vs-system-2pcg-frequently-asked-rules-questions/)
A ver cuando puedes catarlo y das tus impresiones (que de juegos de cartas coleccionables pilotas) ;)
Lo que nunca entenderé de estos juegos, es porque usan la misma imagen para todas las cartas (puedo llegar a entender, aunque tampoco me mola, que las dos cartas de Main sean la misma (anverso y reverso), pero que la imagen del Main y del Support sea igual...).
No sé, me parece un fallo gordísimo, tanto para identificar cartas, como ya por vistosidad del juego. Será que no tienen bastantes comics del Capi por ejemplo...
Bueno, en este caso entonces puede tener sentido. En el Legendary sigo sin entenderlo xD
Pues tiene pintaza el juego... ahora que estoy otra vez con el VS original, creo que el juego era demasiado complejo para triunfar. Un follón de afiliaciones, palabras clave, posicionamiento, zona oculta... y la curva de poder de los personajes castiga mucho los errores.
Este parece que mantiene la mayoría de cosas chulas quitando todo lo superfluo. Las afiliaciones están muy claras, las habilidades son más temáticas y parece que las partidas serán más fluidas. Mola. ¿Hay plan de traerlo en castellano o es mejor hacerse a la idea de pillarlo en inglés?
Me tenéis hypeado con el juego. Se sabe cuando llegará a España?
Esto... Vamos que lo puedo pedir ya.... Jarrrl.
Aún no hay preventa por ningún lado del suelo español?
Aún no hay preventa por ningún lado del suelo español?Este se apunta a todo... Pero luego no juega...
Pues tiene pintaza el juego... ahora que estoy otra vez con el VS original, creo que el juego era demasiado complejo para triunfar. Un follón de afiliaciones, palabras clave, posicionamiento, zona oculta... y la curva de poder de los personajes castiga mucho los errores.
Este parece que mantiene la mayoría de cosas chulas quitando todo lo superfluo. Las afiliaciones están muy claras, las habilidades son más temáticas y parece que las partidas serán más fluidas. Mola. ¿Hay plan de traerlo en castellano o es mejor hacerse a la idea de pillarlo en inglés?
Inglés. Upper Deck no es muy amiga de traducir cosas, lo hicieron con el juego antiguo pero por la mitad pararon y dejaron a la gente que coleccionaba solo en castellano con un palmo de narices. Por suerte, si has jugado a juegos de cartas (y al antiguo), es fácil hacerse con los términos.
La verdad es que a mi también me parece que tiene una pintaza. Cuando vaya a recoger la copia que tengo reservada en Carranza, preguntaré a ver quién quiere quedar para probarlo :)
Pues tiene pintaza el juego... ahora que estoy otra vez con el VS original, creo que el juego era demasiado complejo para triunfar. Un follón de afiliaciones, palabras clave, posicionamiento, zona oculta... y la curva de poder de los personajes castiga mucho los errores.
Este parece que mantiene la mayoría de cosas chulas quitando todo lo superfluo. Las afiliaciones están muy claras, las habilidades son más temáticas y parece que las partidas serán más fluidas. Mola. ¿Hay plan de traerlo en castellano o es mejor hacerse a la idea de pillarlo en inglés?
Inglés. Upper Deck no es muy amiga de traducir cosas, lo hicieron con el juego antiguo pero por la mitad pararon y dejaron a la gente que coleccionaba solo en castellano con un palmo de narices. Por suerte, si has jugado a juegos de cartas (y al antiguo), es fácil hacerse con los términos.
La verdad es que a mi también me parece que tiene una pintaza. Cuando vaya a recoger la copia que tengo reservada en Carranza, preguntaré a ver quién quiere quedar para probarlo :)
Pues me estais hypeando a mi tambien a tope con el juego... me quede con muchas ganas de probar el original pero ya llegue tarde... cuando lo tengan en carranza avisame HASMAD que alli podemos montar una comunidad fuerte ;-) (reservando mi copia en 3, 2, 1...) por supuesto cuenta conmigo para probarlo! ;-)
Alguien ha tenido la oportunidad de probarlo? Que sensaciones a dejado?
Confirmamos calidad al nivel de Magic o Netrunner?
Y lo de los powers up tambien molan...puedes jugar una carta de tu mano de un superheroe que esté ya bajado (los superheroes son únicos) y le pones un token de +1/+1Y eso puedes hacerlo en cualquier momento? En medio del combate?
Y lo de los powers up tambien molan...puedes jugar una carta de tu mano de un superheroe que esté ya bajado (los superheroes son únicos) y le pones un token de +1/+1Y eso puedes hacerlo en cualquier momento? En medio del combate?
Confirmamos calidad al nivel de Magic o Netrunner?
Eso son palabras muy grandes ;D Para empezar, hay que tener claro la poca cantidad de cartas diferentes y que el meta va a ser muy pequeño. Estamos hablando de unas 80 cartas diferentes, eso no es ni media colección de Magic, o 4 paquetitos de datos de Netrunner. A este respecto, habrá que esperar más ampliaciones, aunque las posibilidades de deckbuilding son muchas gracias a la gran cantidad de Main Characters diferentes que vienen en la caja (16) y las múltiples combinaciones posibles de afiliaciones.
Dicho esto, el juego no tiene la profundidad intrínseca que tienen los otros dos, pero es que tampoco la busca. Es un juego cuya pretensión es que sea sencillo de aprender y te puedas dar toñas con tus superhéroes favoritos, porque eso es lo que los superhéroes hacen. Dentro del combate, la cantidad de decisiones a tomar es muy grande, y es donde reside la mayor complejidad del juego, junto con la formación de los personajes. En el juego antiguo, debías colocar a tus personajes un turno, sabiendo que al siguiente podrías moverlos. Aquí, los colocas en tu turno pero la formación permanecerá igual durante el de tu oponente, así que es una decisión mucho más compleja y que penaliza mucho más los errores.
En los combates, entran multitud de factores en acción: Plot Twists, súper poderes, conocimiento de las cartas, faroleo (¿se habrá guardado esa Location en la mano para activar el poder súper chachi de su Main?), ataques en equipo, aprovechamiento del vuelo y el alcance... Posiblemente sea la fase de combate más compleja que haya visto en un juego en cuanto a toma de decisiones se refiere, pero a la vez la explicas a cualquier neófito en 2 minutos. Creo que los cambios que se le hicieron es lo que perseguían y lo han conseguido.
Resumen: que lo pruebes y me cuentas ;D ;D ;D
No soy de este tipo de juegos, pero la verdad que sigo el hilo con mucho interes.
El enlace con el reglamento del primer post no me dirige a ningun lado, hay enlace alternativo para ojear las reglas ?
Yo por mas que busco no las encuentro.
Soy el unico que esta ansioso por una reseña del juego ? :)
Gracias
Confirmamos calidad al nivel de Magic o Netrunner?
Eso son palabras muy grandes ;D Para empezar, hay que tener claro la poca cantidad de cartas diferentes y que el meta va a ser muy pequeño. Estamos hablando de unas 80 cartas diferentes, eso no es ni media colección de Magic, o 4 paquetitos de datos de Netrunner. A este respecto, habrá que esperar más ampliaciones, aunque las posibilidades de deckbuilding son muchas gracias a la gran cantidad de Main Characters diferentes que vienen en la caja (16) y las múltiples combinaciones posibles de afiliaciones.
Dicho esto, el juego no tiene la profundidad intrínseca que tienen los otros dos, pero es que tampoco la busca. Es un juego cuya pretensión es que sea sencillo de aprender y te puedas dar toñas con tus superhéroes favoritos, porque eso es lo que los superhéroes hacen. Dentro del combate, la cantidad de decisiones a tomar es muy grande, y es donde reside la mayor complejidad del juego, junto con la formación de los personajes. En el juego antiguo, debías colocar a tus personajes un turno, sabiendo que al siguiente podrías moverlos. Aquí, los colocas en tu turno pero la formación permanecerá igual durante el de tu oponente, así que es una decisión mucho más compleja y que penaliza mucho más los errores.
En los combates, entran multitud de factores en acción: Plot Twists, súper poderes, conocimiento de las cartas, faroleo (¿se habrá guardado esa Location en la mano para activar el poder súper chachi de su Main?), ataques en equipo, aprovechamiento del vuelo y el alcance... Posiblemente sea la fase de combate más compleja que haya visto en un juego en cuanto a toma de decisiones se refiere, pero a la vez la explicas a cualquier neófito en 2 minutos. Creo que los cambios que se le hicieron es lo que perseguían y lo han conseguido.
Resumen: que lo pruebes y me cuentas ;D ;D ;D
Lo que dices me gusta mucho, porque ademas no busco otro monsruo de juego con doscientas expansiones, busco exactamente eso que dices que es este juego. A ver si puedo probarlo cuanto antes...
No jodas, es cubable?
Hombreeeeee... que me lo estas poniendo a huevo...
No jodas, es cubable?
Hombreeeeee... que me lo estas poniendo a huevo...
No jodas, es cubable?
Hombreeeeee... que me lo estas poniendo a huevo...
Gelete vuelvete para Madrid que lo probamos!!! ;-P
Me pregunto si hay algun lugar donde venga el listado con las cartas y su numero de copias, para poder cotejar si mi caja esta correcta ?
Se ha creado un foro para el juego en español. La dirección es http://vssystem2pcg.foroactivo.com (http://vssystem2pcg.foroactivo.com). Lo añado al primer post.