La BSK

KIOSKO => Reseñas escritas => Mensaje iniciado por: vempi en 03 de Agosto de 2015, 19:16:29

Título: D&D:Temple of elemental evil. (a vista de pájaro)
Publicado por: vempi en 03 de Agosto de 2015, 19:16:29
 Llevaba tiempo detrás de este juego y al final caí, como no he encontrado mucha información en castellano del mismo, os traigo una visión general sobre lo que nos ofrece.
 
 Es un juego colaborativo 100% de 1 a 5 jugadores, sobra decir que los juegos de tablero de la saga D&D son la delicatessen de todos aquellos que gustan de tunear juegos ya que por su simplicidad resulta muy sencillo meterle añadidos y demás. Pero voy a centrarme en lo importante lo que realmente nos ofrece:

 Podemos escoger entre 5 clases de personajes, guerrero, maga,clérigo,ranger y pícaro, cada uno con su habilidad especial y sus poderes que tendremos que elegir nosotros mismos de entre los que tenemos al inicio de cada aventura y que son At will(esto es el arma que llevaremos), Utility y Daily power cabe decir que a excepción del arma cuando se usan los poderes especiales del personaje se quedan agotados para el resto de la aventura a no ser que alguna carta o token permita volver a cargarlos.

 Ficha de personaje:
 (https://cf.geekdo-images.com/images/pic2596438_lg.jpg)

 Cartas de poder At will,Utility y Daily del guerro:
 (https://cf.geekdo-images.com/images/pic2604253_lg.jpg)

 Siguiendo con la gestión del personaje, podremos subirlo como máximo a nivel 2 (le daremos la vuelta a la ficha personaje y ya lo tenemos a nivel 2)previo pago de 1000 monedas y solo al final de una aventura(en la fase de pueblo), una vez en nivel 2 tendremos acceso a comprar tokens de mejora como +1 al daño, volver a tirar dados etc...cada token de estos solo se podrá usar 1 vez por aventura pero podemos disponer de varios iguales aunque cada vez serán mas caros.

 Tabla con los tokens y precio:
 (https://cf.geekdo-images.com/images/pic2495200.jpg)

 Sobre los enemigos, una imagen vale más que mil palabras:
 (https://cf.geekdo-images.com/images/pic2530652.jpg)

 De lo que son monstruos hay varias copias de cada, del resto solo 1 pero no son necesarias más.

 Cada turno está dividido en 3 pasos:

 -Fase de héroe: Podremos movernos y realizar 1 acción,atacar,desactivar trampa...Cabe decir que tenemos unos puntos de movimiento X, podremos movernos y llevar a cabo una acción, hacer una acción y movernos o movernos, hacer la acción y volver a movernos gastando los puntos que nos queden,alguna carta la podremos jugar sin que cuente como una acción además el pícaro tiene un poder especial que le permite realizar dos acciones si no recuerdo mal.

 -Fase de exploración:Si un héroe está al borde de una loseta se pone otra siempre que se pueda, a continuación leeremos los símbolos de la loseta donde podemos ver :
 - Cabezas de dragón, encima de ellas pondremos enemigos 1, 2, 3...robaremos carta para saber el tipo de enemigo una carta por símbolo.
 - Cruzes rojas, aquí pondremos tokens de trampa boca abajo que a no ser que llevemos el pícaro si queremos desactivarla deberemos sacar un 10 o más en 1D20 para desactivarla si no queremos comernos el daño, aunque algunas trampas son una falsa alarma.
 - Símbolos de los 4 elementos, en esas losetas impera el poder de un determinado elemento y los enemigos relacionados con él tienen alguna ventaja en ellas (aunque a esto no he llegado todavía xD),
 - Losetas con nombre, de la guardia, de la fuente de agua etc...estas tienen relevancia en las misiones "cuando encuentres la habitación X coloca el elemental de agua y la loseta especial de no se que, el aliado x etc...

-Fase de villanos:Aquí se roba una carta de encuentro si la loseta que se ha colocado lleva una flecha negra en la unión entre losetas o si no se ha descubierto ninguna loseta nueva, es decir que no se ha explorado, después se activan los enemigos presentes y nos atacaran si pueden.

 Loseta con la flecha negra y las X rojas donde se ponen tokens de trampa, también podemos ver el símbolo del elemental de tierra:
 (https://cf.geekdo-images.com/images/pic2495199.jpg)
 El reborde rojo de la loseta se debe a que la foto es de la fase de desarrollo, las del juego acabado no lo tienen.

 Acabando ya que me estoy enrollando demasiado, la gracia del juego es sin duda hacer la campaña que consta de 13 aventuras, misiones o como queramos llamarlo, está pensado para seguirla ya que además de un pequeño argumento tiene la gracia de que al acabar cada misión añadiremos cartas a los mazos de tesoro, encuentro o monstruo en función de unos requisitos, "si acabas la misión y sobrevive el aliado añade esto... si no sobrevive añade lo otro...""si has usado un token de curación añade aquello...si no añade no sé qué otro..." y así se irá modificando la dificultad del juego que irá in crescendo durante la campaña,cabe decir que tendremos escenarios en Dungeon donde se va construyendo aleatoriamente a medida que avanzamos y escenarios en el pueblo que serán predefinidos.
 
  El pueblo, aunque esta configuración no es la que he jugado:
   (https://cf.geekdo-images.com/images/pic2495821.jpg)

 Aldeanos:
 (https://cf.geekdo-images.com/images/pic2540492_lg.jpg)

 Por cierto al final de cada misión en la fase de pueblo podremos vender objetos, cambiar los poderes de nuestro personaje,intercambiar objetos y oro con otros personajes, subir de nivel y comprar tokens de mejora.

 Por último cabe decir que la experiencia que nos dan los enemigos sirve para anular cartas de encuentros ya que el nivel se sube a base de oro como ya hemos visto antes y un detalle que me ha gustado mucho,este juego tiene en cuenta las críticos si en un ataque sacamos un 20 (al guerrero le basta con un 18+) haremos +1 al daño, por la contra sacar un 1 no supone ninguna desventaja más allá de la pifia, pues esto es todo, me dejo cosillas en el tintero como los estados que podemos obtener (ventaja y desventaja), noquear enemigos y alguna cosilla más pero a grandes rasgos ya podéis ver más o menos de que va el juego.

  Se juega en 1 hora y está todo en inglés.
 Fotos extraídas de la BGG.
 ToEE (BGG):
 https://boardgamegeek.com/boardgame/172220/dungeons-dragons-temple-elemental-evil-board-game (https://boardgamegeek.com/boardgame/172220/dungeons-dragons-temple-elemental-evil-board-game)

 Instrucciones en Wizkids:
 http://wizkidsgames.com/wp-content/uploads/2015/03/ToEE_Rulebook-WEB2.pdf (http://wizkidsgames.com/wp-content/uploads/2015/03/ToEE_Rulebook-WEB2.pdf)

 Un saludete!!!

 
Título: Re:D&D:Temple of elemental evil. (a vista de pájaro)
Publicado por: Carquinyoli en 04 de Agosto de 2015, 11:07:45
O sea, el cuarto en la saga D&D Adventure System (junto con Ravenloft, Ashardalon y Drizzt), no?
Parece que han hecho especial hincapié en el modo campaña.
Título: Re:D&D:Temple of elemental evil. (a vista de pájaro)
Publicado por: ABADXV en 04 de Agosto de 2015, 12:57:42
A ver si alguien se anima a traducirlo...
Título: Re:D&D:Temple of elemental evil. (a vista de pájaro)
Publicado por: vempi en 05 de Agosto de 2015, 00:45:20
O sea, el cuarto en la saga D&D Adventure System (junto con Ravenloft, Ashardalon y Drizzt), no?
Parece que han hecho especial hincapié en el modo campaña.

 Así es Sr.Carquinyoli el cuarto de la saga, debo confesar que no he jugado los anteriores aunque no por falta de ganas simplemente me daba la sensación de que la gestión de personaje es muy pobre en los anteriores (en este tampoco es una gran maravilla, pero ahí está), en definitiva que la gestión y el modo campaña me acabaron de convencer.
 Me consta ( de haberte leído por ahí) que tienes Wrath of Ashardalon, dirías que tiene semejanzas con este en el aspecto de mejorar a los personajes? y en el tema misiones, van aumentando la dificultad?

 Vienes a comentar y te acabo sonsacando xD, mis disculpas por ello, pero me estoy planteando seriamente comprarme ese cuando acabe la campaña del ToEE.  :P
Título: Re:D&D:Temple of elemental evil. (a vista de pájaro)
Publicado por: Carquinyoli en 05 de Agosto de 2015, 09:12:08
Me consta ( de haberte leído por ahí) que tienes Wrath of Ashardalon, dirías que tiene semejanzas con este en el aspecto de mejorar a los personajes? y en el tema misiones, van aumentando la dificultad?

 Vienes a comentar y te acabo sonsacando xD, mis disculpas por ello, pero me estoy planteando seriamente comprarme ese cuando acabe la campaña del ToEE.  :P

Lo poco que sé sobre este es por lo que has explicado, por la breve ficha de BGG (y allí sólo ves que es igual a los anteriores) y también (y esto es útil) por los comentarios de usuarios en la ficha de BGG.
De tu reseña y sobretodo de la gente que ha comentado en BGG (que han jugado a los demás de la saga), este Temple of Elemental Evil es el que mejor integra el modo campaña. Y si bien sólo puedes subir hasta nivel 2 (igual que en los anteriores), veo que puedes seguir mejorando al personaje comprando tokens (cada vez más caros, lo que me parece bien) que reflejan habilidades que se pueden usar en futuros escenarios.

A parte de esto no te puedo decir mucho más :)
Título: Re:D&D:Temple of elemental evil. (a vista de pájaro)
Publicado por: sware86 en 05 de Agosto de 2015, 11:07:54
Yo he jugado a este y al Ashardalon.
De reglas es prácticamente todo igual, diferencia del temple ahora es mover y después la acción.
Han puesto atención a la campaña, además de poder seguir subiendo el personaje comprando unos tokens, se nota la evolución de la campaña.

La baraja no comienza con todas las cartas y monstruos. Al finalizar cada aventura hay que añadir algún monstruo más fuerte o retirar los más débiles, a su vez depende de que hayas perdido o finalizado con 2 HS te pide añadir otros items o monstruos.

Yo creo que va escalando bastante bien de esta forma. Las losetas cambian un poco, puede salir 0 monstruos como 3 a la vez, y también está el tema de las trampas.
No se si el resto de D&D lo hace, los monstruos tienen pequeñas habilidades al invocarse o morir.

Las minis bueno.. el volador me parece muy inferior que Ashardalon y el elemental de fuego es basura.
La mecánica de los D&D sigue igual, loseta, monstruo daño gratis...pero el estar avanzando en la campaña me está gustando bastante, estoy notando como va escalando.
Por los foros veo que dicen que es un paseo pero a mí me sigue costando pasar algunas misiones...
Título: Re:D&D:Temple of elemental evil. (a vista de pájaro)
Publicado por: Carquinyoli en 05 de Agosto de 2015, 11:21:08
Imagino que se puede tomar "prestada" la mecánica de campaña de este y sobretodo la mejora del héroe (los tokens y tal) y aplicarlo a los otros D&D, ¿no?

sware86, ¿a qué te refieres con?

Yo he jugado a este y al Ashardalon.
De reglas es prácticamente todo igual, diferencia del temple ahora es mover y después la acción.

En el Ashardalon puedes atacar y moverte o moverte y atacar también.

A mi lo que me gustaría que corrigieran de forma oficial es la exploración de nuevas habitaciones. Es decir, que si estás a 2 cuadros de una nueva habitación y tienes 6 cuadros de movimiento, puedas explorarla y entrar en ella, no quedarte en la puerta, que es algo que siempre he encontrado absurdo.
Título: Re:D&D:Temple of elemental evil. (a vista de pájaro)
Publicado por: sware86 en 05 de Agosto de 2015, 11:31:52
Imagino que se puede tomar "prestada" la mecánica de campaña de este y sobretodo la mejora del héroe (los tokens y tal) y aplicarlo a los otros D&D, ¿no?

sware86, ¿a qué te refieres con?

Yo he jugado a este y al Ashardalon.
De reglas es prácticamente todo igual, diferencia del temple ahora es mover y después la acción.

En el Ashardalon puedes atacar y moverte o moverte y atacar también.

A mi lo que me gustaría que corrigieran de forma oficial es la exploración de nuevas habitaciones. Es decir, que si estás a 2 cuadros de una nueva habitación y tienes 6 cuadros de movimiento, puedas explorarla y entrar en ella, no quedarte en la puerta, que es algo que siempre he encontrado absurdo.

Ahora la primera acción es moverte si o si. Eso putea bastante: no puede atacar y moverte, o primero desactivar la trampa y luego moverte...me parece más complicado de la forma que lo han dejado.
 
La exploración sigue exactamente igual, te quedas en el borde aunque te sobre movimiento.
Título: Re:D&D:Temple of elemental evil. (a vista de pájaro)
Publicado por: Carquinyoli en 05 de Agosto de 2015, 11:37:07
pufff............ pues qué coñazo  :(
Título: Re:D&D:Temple of elemental evil. (a vista de pájaro)
Publicado por: Ramonth IV en 05 de Agosto de 2015, 11:52:28
Estos juegos de D&D (sin haberlos probado pero habiéndome informado mucho porqué la temática me vuelve loco y siempre los he tenido en mente para adquirir uno al menos) siempre me han parecido bastante un quiero y no puedo.

No hace falta que sean muy complicados de mecánica tampoco pero lo de que solo puedas subir un nivel, la ausencia (hasta ahora) de la campaña, lo del movimiento que comentais y la suma de muchos pequeños detalles ... parece como si te dieran el material oficial de D&D para que te apañaras modificando el reglamento, como si el oficial fuera para que no te quejes de que no tiene, y te montes tus batallas cada uno en su casa como quiera, sinó no acabo de entender que este juego no sea exclusivamente para un público basicamente juvenil (como los libros de la Dragonlance, que están bién pero son lo que son).

Es mi opinión personal. Como el Mice & Mystics, que con niños creo que tiene que funcionar muy bien pero a mi ...  :-\
(y mira que éste sí lo he jugado y bastante)
Título: Re:D&D:Temple of elemental evil. (a vista de pájaro)
Publicado por: Carquinyoli en 05 de Agosto de 2015, 12:13:12
Yo sólo tengo el Ashardalon, al cual he jugado sólamente de acuerdo con el manual y pseeeeeeee nostamal pero hay cosas que me rechinan mucho.
Pero un sólo día jugué con otro compañero de bsk (gervader) en su casa y con sus normas que ellos han adaptado, y gracias a ese día no he perdido la esperanza de divertirme con los D&D. La partida fue genial. Ellos aplicaron pequeñas modificaciones que le daban un vuelco al juego y resultaba más divertido y enriquecedor.

Por lo general, a la gente que le gusta el juego es porqué supone un "sandbox", un espacio de partida sobre el que modifcar, tunear y adaptar a tu gusto.
Por lo general, a la gente que NO le gusta el juego es porqué supone un "sandbox", un espacio de partida sobre el que modifcar, tunear y adaptar a tu gusto.
Los motivos son los mismos, y yo entiendo perfectamente el NO querer romperse la cabeza en pensar cómo mejorar el juego, redactarlo, y aplicarlo.

Quiero decir que si no te importa tunearlo un poco a tu gusto, pueden ser juegos con muchísimo potencial.
Título: Re:D&D:Temple of elemental evil. (a vista de pájaro)
Publicado por: Alberto Corral (Brackder) en 05 de Agosto de 2015, 12:21:10
Imagino que se puede tomar "prestada" la mecánica de campaña de este y sobretodo la mejora del héroe (los tokens y tal) y aplicarlo a los otros D&D, ¿no?

sware86, ¿a qué te refieres con?

Yo he jugado a este y al Ashardalon.
De reglas es prácticamente todo igual, diferencia del temple ahora es mover y después la acción.

En el Ashardalon puedes atacar y moverte o moverte y atacar también.

A mi lo que me gustaría que corrigieran de forma oficial es la exploración de nuevas habitaciones. Es decir, que si estás a 2 cuadros de una nueva habitación y tienes 6 cuadros de movimiento, puedas explorarla y entrar en ella, no quedarte en la puerta, que es algo que siempre he encontrado absurdo.

 Para eso hay una regla casera, que yo utilizo y que creo que está bastante extendida: Al llegar al borde de la loseta, gastas 2 puntos de movimiento (o los restantes que te queden) para revelar la nueva. Si el icono es blanco, colocas el bicho pero puedes continuar con tu movimiento si te quedan puntos. Si el icono es negro, colocas el bicho y tu turno termina de forma habitual.

 Esta regla es mucho mejor que el sistema básico de exploración y funciona perfectamente.
Título: Re:D&D:Temple of elemental evil. (a vista de pájaro)
Publicado por: Carquinyoli en 05 de Agosto de 2015, 12:33:35
Imagino que se puede tomar "prestada" la mecánica de campaña de este y sobretodo la mejora del héroe (los tokens y tal) y aplicarlo a los otros D&D, ¿no?

sware86, ¿a qué te refieres con?

Yo he jugado a este y al Ashardalon.
De reglas es prácticamente todo igual, diferencia del temple ahora es mover y después la acción.

En el Ashardalon puedes atacar y moverte o moverte y atacar también.

A mi lo que me gustaría que corrigieran de forma oficial es la exploración de nuevas habitaciones. Es decir, que si estás a 2 cuadros de una nueva habitación y tienes 6 cuadros de movimiento, puedas explorarla y entrar en ella, no quedarte en la puerta, que es algo que siempre he encontrado absurdo.

 Para eso hay una regla casera, que yo utilizo y que creo que está bastante extendida: Al llegar al borde de la loseta, gastas 2 puntos de movimiento (o los restantes que te queden) para revelar la nueva. Si el icono es blanco, colocas el bicho pero puedes continuar con tu movimiento si te quedan puntos. Si el icono es negro, colocas el bicho y tu turno termina de forma habitual.

 Esta regla es mucho mejor que el sistema básico de exploración y funciona perfectamente.

Sí, algo así leí. Gracias!!! esta es fácil de recordar!  :)
También había otra... no recuerdo bien, tirar un D6 y si superas el movimiento que te queda mantienes la iniciativa y puedes seguir moviendo y atacando. O tirar un D20 con no sé qué modificador y si superas la defensa del bicho mantienes la iniciativa y puedes seguir moviendo-atacando. Y así no dependía del tipo de loseta.
Título: Re:D&D:Temple of elemental evil. (a vista de pájaro)
Publicado por: Jose-san en 05 de Agosto de 2015, 12:38:09
Imagino que se puede tomar "prestada" la mecánica de campaña de este y sobretodo la mejora del héroe (los tokens y tal) y aplicarlo a los otros D&D, ¿no?

sware86, ¿a qué te refieres con?

Yo he jugado a este y al Ashardalon.
De reglas es prácticamente todo igual, diferencia del temple ahora es mover y después la acción.

En el Ashardalon puedes atacar y moverte o moverte y atacar también.

A mi lo que me gustaría que corrigieran de forma oficial es la exploración de nuevas habitaciones. Es decir, que si estás a 2 cuadros de una nueva habitación y tienes 6 cuadros de movimiento, puedas explorarla y entrar en ella, no quedarte en la puerta, que es algo que siempre he encontrado absurdo.

 Para eso hay una regla casera, que yo utilizo y que creo que está bastante extendida: Al llegar al borde de la loseta, gastas 2 puntos de movimiento (o los restantes que te queden) para revelar la nueva. Si el icono es blanco, colocas el bicho pero puedes continuar con tu movimiento si te quedan puntos. Si el icono es negro, colocas el bicho y tu turno termina de forma habitual.

 Esta regla es mucho mejor que el sistema básico de exploración y funciona perfectamente.

Solo que el juego es mucho más fácil de esa manera. Estando de acuerdo en que la regla de exploración es la más antitemática del juego, permitir a los personajes actuar después de explorar desequilibra mucho el juego (lo hace más fácil).

He probado varias reglas de exploración caseras y todas hacen el juego más sencillo. Yo recomiendo no usarlas si no es en conjunto con otras reglas caseras que incrementen la dificultad.
Título: Re:D&D:Temple of elemental evil. (a vista de pájaro)
Publicado por: Jose-san en 05 de Agosto de 2015, 12:44:10
Yo he jugado a este y al Ashardalon.
De reglas es prácticamente todo igual, diferencia del temple ahora es mover y después la acción.

Esa regla no ha cambiado respecto juegos anteriores. En las reglas del ToEE dice bien claro que puedes moverte antes o después de tu acción.

Página 6, bajo Hero Phase:

"2. Your Hero may move and perform one of the following actions. Your Hero may move before or after performing the action"
Título: Re:D&D:Temple of elemental evil. (a vista de pájaro)
Publicado por: Carquinyoli en 05 de Agosto de 2015, 12:49:16
Yo he jugado a este y al Ashardalon.
De reglas es prácticamente todo igual, diferencia del temple ahora es mover y después la acción.

Esa regla no ha cambiado respecto juegos anteriores. En las reglas del ToEE dice bien claro que puedes moverte antes o después de tu acción.

Página 6, bajo Hero Phase:

"2. Your Hero may move and perform one of the following actions. Your Hero may move before or after performing the action"


Ya me extrañaba a mi......... gracias!
Título: Re:D&D:Temple of elemental evil. (a vista de pájaro)
Publicado por: sware86 en 05 de Agosto de 2015, 13:11:25
Yo he jugado a este y al Ashardalon.
De reglas es prácticamente todo igual, diferencia del temple ahora es mover y después la acción.

Esa regla no ha cambiado respecto juegos anteriores. En las reglas del ToEE dice bien claro que puedes moverte antes o después de tu acción.

Página 6, bajo Hero Phase:

"2. Your Hero may move and perform one of the following actions. Your Hero may move before or after performing the action"

Pues es verdad, tienes razón. No sé por qué lo he liado, la carta de resumen supongo que al cambiar me lo dejó algo ambíguo y en los foros también se discutió sobre esta regla de mover.

Comprobado en el reglamento dice antes o después.
Título: Re:D&D:Temple of elemental evil. (a vista de pájaro)
Publicado por: Ramonth IV en 05 de Agosto de 2015, 14:14:13
Quiero decir que si no te importa tunearlo un poco a tu gusto, pueden ser juegos con muchísimo potencial.

No lo dudo ! Aunque entonces me parece más que compro material para hacerme un juego que no un juego en si mismo ...

(en internet hay infinidad de losetas preciosas y más de una vez he pensado en imprimir, plastificar y montarme yo mi propio Sandbox ... te compras minis y ala! pero claro, mi corazoncito lo que quiere es que estos D&D me lo den bastante hecho, a parte que Ravenloft  ::) ... aunque he visto alguna que otra campaña para el Wraith of Ashardalon con pinta de espectacular! habría que investigar ... aunque todavía tengo para probar la del Defenders of the Realm).
Título: Re:D&D:Temple of elemental evil. (a vista de pájaro)
Publicado por: Carquinyoli en 05 de Agosto de 2015, 14:30:00
Quiero decir que si no te importa tunearlo un poco a tu gusto, pueden ser juegos con muchísimo potencial.

No lo dudo ! Aunque entonces me parece más que compro material para hacerme un juego que no un juego en si mismo ...

No, si ya te entiendo... y lo comparto. A mi me gusta poder jugar correctamente y disfrutarlo siguiendo las instrucciones al pie de la letra. Pero para este juego (o saga) tengo un problema. Me veo cambiando mil cosas  (y algunas las tengo escritas y pensadas), pero luego el grupo de juego no lo acepta "no te inventes cosas, hacemos lo que dicen las instrucciones", y claro....  en fin.
Título: Re:D&D:Temple of elemental evil. (a vista de pájaro)
Publicado por: Ramonth IV en 05 de Agosto de 2015, 14:42:16

No, si ya te entiendo... y lo comparto. A mi me justa poder jugar correctamente y disfrutarlo siguiendo las instrucciones al pie de la letra.


Y a mi, se supone que estan mucho más testeadas y por profesionales. No los inventos que cada uno se haga en casa aunque todos disfrutemos haciéndolos. A parte (y en este hilo también se ha podido leer que sucede) muchas veces las reglas caseras, consciente o inconscientemente, facilitan el juego. Por eso me da miedo descargarme unas y que le quiten la gracia al juego, que yo prefiero que cueste que no que sea un paseo ...

En otros juegos que conozco al dedillo (como Leyendas de Andor) he leído reglas caseras que desvirtuan totalmente el juego o lo facilitan de una manera que al menos a mi, personalmente, no me atrae para nada.
Título: Re:D&D:Temple of elemental evil. (a vista de pájaro)
Publicado por: Carquinyoli en 05 de Agosto de 2015, 15:02:31
En el caso de estos D&D una de las quejas es que está todo demasiado sujeto al Azar.
A veces aparecen cantidad de "trampas" al principio cuando todavía no tienes suficientes XP para descartarlas, y en las tiradas no se supera el 10 necesario... y te fulminan en un santiamén.
Muchas de las modificaciones que he leído (o al menos las que a mi me importan) son para "controlar" un poco el factor azar.
Es decir, cosas como:
- Al tercer intento de desactivar una trampa, esta se desactiva automáticamente (aún fallando en la tirada, pero hay que hacerla y por tanto no puedes atacar). Se supone que has aprendido en los intentos anteriores y a la tercera va la vencida.
- Al fallar en una tirada de dados (de ataque), recibes un token de escudo (que no se usan en el juego y son para estas cosas), hasta un máximo de 3. Puedes usar esos tokens para: 3 de ellos para hacer un re-roll // sumar 1 al dado por token // etc.

Estas son cosas que he pensado yo, tras jugar partidas en las que los dados NO SALEN. Hay partidas en las que sacas varios 20 con los monstruos (no te sirve de nada) pero ninguno contra ellos (no consiguiendo impactos críticos o facilitar subir de nivel) y no consigues desactivar ninguna trampa o quitar-te una condición de "envenenamiento" (+10 en un D20). Resultan absolutamente frustrantes... de esas que te quitan las ganas de volver a jugar. Y eso es lo que quiero evitar.
No quiero ganar cada partida, quiero mitigar un poco esas partidas que se desarrollan muy mal.
Título: Re:D&D:Temple of elemental evil. (a vista de pájaro)
Publicado por: vempi en 05 de Agosto de 2015, 15:17:52
Me consta ( de haberte leído por ahí) que tienes Wrath of Ashardalon, dirías que tiene semejanzas con este en el aspecto de mejorar a los personajes? y en el tema misiones, van aumentando la dificultad?

 Vienes a comentar y te acabo sonsacando xD, mis disculpas por ello, pero me estoy planteando seriamente comprarme ese cuando acabe la campaña del ToEE.  :P

Lo poco que sé sobre este es por lo que has explicado, por la breve ficha de BGG (y allí sólo ves que es igual a los anteriores) y también (y esto es útil) por los comentarios de usuarios en la ficha de BGG.
De tu reseña y sobretodo de la gente que ha comentado en BGG (que han jugado a los demás de la saga), este Temple of Elemental Evil es el que mejor integra el modo campaña. Y si bien sólo puedes subir hasta nivel 2 (igual que en los anteriores), veo que puedes seguir mejorando al personaje comprando tokens (cada vez más caros, lo que me parece bien) que reflejan habilidades que se pueden usar en futuros escenarios.

A parte de esto no te puedo decir mucho más :)

 Muchas gracias! Con los datos que me das ya tengo suficiente, seguramente cuando acabe con este si no encuentro fallos garrafales me tiraré a por Ashardalon.

 
Yo he jugado a este y al Ashardalon.
De reglas es prácticamente todo igual, diferencia del temple ahora es mover y después la acción.

Esa regla no ha cambiado respecto juegos anteriores. En las reglas del ToEE dice bien claro que puedes moverte antes o después de tu acción.

Página 6, bajo Hero Phase:

"2. Your Hero may move and perform one of the following actions. Your Hero may move before or after performing the action"

Pues es verdad, tienes razón. No sé por qué lo he liado, la carta de resumen supongo que al cambiar me lo dejó algo ambíguo y en los foros también se discutió sobre esta regla de mover.

Comprobado en el reglamento dice antes o después.

 En el movimiento también nos encontramos con esto en la pág.8:

"If the token doesn’t have a damage number, the Hero
suffers no effect. Otherwise, the Hero takes the damage
indicated. Then remove the token from the board. If
your hero was in the middle of his or her move, you may
continue moving them normally."


 Es decir que podemos movernos, llevar a cabo la acción para desactivar trampa y continuar el movimiento, también creo que hay alguna excepción en misiones en las que puedes mover,recoger un objeto y seguir el movimiento.
Título: Re:D&D:Temple of elemental evil. (a vista de pájaro)
Publicado por: Alberto Corral (Brackder) en 05 de Agosto de 2015, 16:06:59
En el caso de estos D&D una de las quejas es que está todo demasiado sujeto al Azar.
A veces aparecen cantidad de "trampas" al principio cuando todavía no tienes suficientes XP para descartarlas, y en las tiradas no se supera el 10 necesario... y te fulminan en un santiamén.
Muchas de las modificaciones que he leído (o al menos las que a mi me importan) son para "controlar" un poco el factor azar.
Es decir, cosas como:
- Al tercer intento de desactivar una trampa, esta se desactiva automáticamente (aún fallando en la tirada, pero hay que hacerla y por tanto no puedes atacar). Se supone que has aprendido en los intentos anteriores y a la tercera va la vencida.
- Al fallar en una tirada de dados (de ataque), recibes un token de escudo (que no se usan en el juego y son para estas cosas), hasta un máximo de 3. Puedes usar esos tokens para: 3 de ellos para hacer un re-roll // sumar 1 al dado por token // etc.

Estas son cosas que he pensado yo, tras jugar partidas en las que los dados NO SALEN. Hay partidas en las que sacas varios 20 con los monstruos (no te sirve de nada) pero ninguno contra ellos (no consiguiendo impactos críticos o facilitar subir de nivel) y no consigues desactivar ninguna trampa o quitar-te una condición de "envenenamiento" (+10 en un D20). Resultan absolutamente frustrantes... de esas que te quitan las ganas de volver a jugar. Y eso es lo que quiero evitar.
No quiero ganar cada partida, quiero mitigar un poco esas partidas que se desarrollan muy mal.

 Si te preocupa el azar de los dados creo sinceramente que estos juegos no son para tí...

 
Título: Re:D&D:Temple of elemental evil. (a vista de pájaro)
Publicado por: Ramonth IV en 05 de Agosto de 2015, 17:56:04
Porqué la temática me atrae pero me recuerda mucho al Mice & Mystics, en que la única diferencia entre una partida y la otra son las tiradas de dados casi exclusivamente (u otros elementos al azar) pero que con las mismas tiradas otro jugador tendría la misma suerte porque no hay tàctica o estrategia a seguir ...

(en el M&M es mi gran queja/frustración ... cuando pierdes un escenario y lo repites haces, como jugador, EXACTAMENTE lo mismo esperando tener mejores tiradas y llegar más lejos y cuando pierdes a las dos horas de partida, repetir otro dia, para ver si llegas al final y allí tienes mejor surte con los daditos sin que tu puedas hacer otra cosa que tirarlos ... como que no!)
Título: Re:D&D:Temple of elemental evil. (a vista de pájaro)
Publicado por: Jose-san en 05 de Agosto de 2015, 22:26:36
En el movimiento también nos encontramos con esto en la pág.8:

"If the token doesn’t have a damage number, the Hero
suffers no effect. Otherwise, the Hero takes the damage
indicated. Then remove the token from the board. If
your hero was in the middle of his or her move, you may
continue moving them normally."


 Es decir que podemos movernos, llevar a cabo la acción para desactivar trampa y continuar el movimiento, también creo que hay alguna excepción en misiones en las que puedes mover,recoger un objeto y seguir el movimiento.

No, eso es si pisas una trampa durante el movimiento. Puedes pisar la trampa, resolver el token y seguir el movimiento. Desactivar una trampa es una acción que se hace antes o después del movimiento, no durante.
Título: Re:D&D:Temple of elemental evil. (a vista de pájaro)
Publicado por: vempi en 05 de Agosto de 2015, 23:22:56
En el movimiento también nos encontramos con esto en la pág.8:

"If the token doesn’t have a damage number, the Hero
suffers no effect. Otherwise, the Hero takes the damage
indicated. Then remove the token from the board. If
your hero was in the middle of his or her move, you may
continue moving them normally."


 Es decir que podemos movernos, llevar a cabo la acción para desactivar trampa y continuar el movimiento, también creo que hay alguna excepción en misiones en las que puedes mover,recoger un objeto y seguir el movimiento.

No, eso es si pisas una trampa durante el movimiento. Puedes pisar la trampa, resolver el token y seguir el movimiento. Desactivar una trampa es una acción que se hace antes o después del movimiento, no durante.

 Mmm se puede interpretar de las dos maneras, por lo que veo en la BGG también surgió esta duda y tampoco se aclara nada, aquí tienes un ejemplo:

"As stated, some Heroes are allowed movement as part of their actual attack power, but this is really an extra move ability. In general each action must be completed before the next, so a move can't be interrupted and resumed.

Exceptions? Heroes are allowed to interrupt a move to pick up an artifact or item. Also, when entering a Trap square in ToEE, and revealing it, or after rolling to disable a trap, the Hero is permitted to continue movement beyond the Trap square. "If your hero was in the middle of his or her move, you may continue moving them normally."


 Aunque me parece que tiene más lógica lo que tu comentas, ya que como yo lo entiendo sería absurdo pisar una trampa queriendo, ni siquiera en una situación de huída. Con lo sencillas que son las reglas y lo confuso que me resulta ese texto.  >:(
Título: Re:D&D:Temple of elemental evil. (a vista de pájaro)
Publicado por: Carquinyoli en 06 de Agosto de 2015, 09:02:39
En el caso de estos D&D una de las quejas es que está todo demasiado sujeto al Azar.
A veces aparecen cantidad de "trampas" al principio cuando todavía no tienes suficientes XP para descartarlas, y en las tiradas no se supera el 10 necesario... y te fulminan en un santiamén.
Muchas de las modificaciones que he leído (o al menos las que a mi me importan) son para "controlar" un poco el factor azar.
Es decir, cosas como:
- Al tercer intento de desactivar una trampa, esta se desactiva automáticamente (aún fallando en la tirada, pero hay que hacerla y por tanto no puedes atacar). Se supone que has aprendido en los intentos anteriores y a la tercera va la vencida.
- Al fallar en una tirada de dados (de ataque), recibes un token de escudo (que no se usan en el juego y son para estas cosas), hasta un máximo de 3. Puedes usar esos tokens para: 3 de ellos para hacer un re-roll // sumar 1 al dado por token // etc.

Estas son cosas que he pensado yo, tras jugar partidas en las que los dados NO SALEN. Hay partidas en las que sacas varios 20 con los monstruos (no te sirve de nada) pero ninguno contra ellos (no consiguiendo impactos críticos o facilitar subir de nivel) y no consigues desactivar ninguna trampa o quitar-te una condición de "envenenamiento" (+10 en un D20). Resultan absolutamente frustrantes... de esas que te quitan las ganas de volver a jugar. Y eso es lo que quiero evitar.
No quiero ganar cada partida, quiero mitigar un poco esas partidas que se desarrollan muy mal.

 Si te preocupa el azar de los dados creo sinceramente que estos juegos no son para tí...

Hombre Alberto, la cosa no es tan así. Me encantan los dados, para bien y para mal. Disfruto mucho con (casi) cualquier juego que implique lanzar dados: Claustrophobia, Nexus Ops, King of Tokyo, recientemente Machi-Koro, Kiriki...
Pero hay algo en estos D&D que.... pfff, no sé, tras algunas determinadas partidas terminamos como agobiados, frustrados, casi sin ganas de repetir. En otras todo lo contrario.
Ha habido días en los que ni siquiera hemos conseguido llegar a la Cámara final en la que aparecerá el Villano de la aventura, y eso no debería ocurrir. Una trampa tras otra, un Rolling Boulder de esos que te persigue eternamente y si no lo desactivas te va destrozando turno tras turno...

En fin, puede que la saga D&D no sea para mi, eso lo acepto, pero mi relación amor/odio por los dados no la cambio por nada del mundo  :)


Porqué la temática me atrae pero me recuerda mucho al Mice & Mystics, en que la única diferencia entre una partida y la otra son las tiradas de dados casi exclusivamente (u otros elementos al azar) pero que con las mismas tiradas otro jugador tendría la misma suerte porque no hay tàctica o estrategia a seguir ...

(en el M&M es mi gran queja/frustración ... cuando pierdes un escenario y lo repites haces, como jugador, EXACTAMENTE lo mismo esperando tener mejores tiradas y llegar más lejos y cuando pierdes a las dos horas de partida, repetir otro dia, para ver si llegas al final y allí tienes mejor surte con los daditos sin que tu puedas hacer otra cosa que tirarlos ... como que no!)

Ramon, los D&D se desarrollan de forma distinta al M&M. La exploración y la aparición de monstruos/trampas puede generar partidas totalmente distintas a un mismo escenario.

Venga, ya quedaremos un día y echamos una :)
Título: Re:D&D:Temple of elemental evil. (a vista de pájaro)
Publicado por: Ramonth IV en 06 de Agosto de 2015, 11:01:14

Ramon, los D&D se desarrollan de forma distinta al M&M. La exploración y la aparición de monstruos/trampas puede generar partidas totalmente distintas a un mismo escenario.


Básicamente, más que partidas distintas, lo que me interesa es que, aunque las partidas puedan ser diferentes debido al azar no solo de los dados sinó de cartas y aparición de losetas, mis decisiones tengan algo que ver con el resultado final y no todo sea suerte, que yo pueda hacer algo para incrementar las probabilidades de ganar. Y que si pierdo pueda pensar que

Al Claustrophobia, por ejemplo, se gana o pierde por azar al final pero durante la partida tu vas tomando ciertas decisiones que, como mínimo, te dan la sensación de que lo que hagas importa en algo y cambia el curso de las cosas ... (en el M&M no porqué TODO depende del azar excepto el movimiento pero está tan dirigido hacia donde tienes que ir que realmente tampoco lo decides tu).


Venga, ya quedaremos un día y echamos una :)


No.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Título: Re:D&D:Temple of elemental evil. (a vista de pájaro)
Publicado por: gervader en 18 de Agosto de 2015, 00:18:11
Este juego es coperativo el tema del azar esta también para ir formando la historia y las situaciones que se pueden dar durante la partida.
Título: Re:D&D:Temple of elemental evil. (a vista de pájaro)
Publicado por: nosomosnada en 18 de Agosto de 2015, 13:53:28
Básicamente, más que partidas distintas, lo que me interesa es que, aunque las partidas puedan ser diferentes debido al azar no solo de los dados sinó de cartas y aparición de losetas, mis decisiones tengan algo que ver con el resultado final y no todo sea suerte, que yo pueda hacer algo para incrementar las probabilidades de ganar. Y que si pierdo pueda pensar que

Al Claustrophobia, por ejemplo, se gana o pierde por azar al final pero durante la partida tu vas tomando ciertas decisiones que, como mínimo, te dan la sensación de que lo que hagas importa en algo y cambia el curso de las cosas ... (en el M&M no porqué TODO depende del azar excepto el movimiento pero está tan dirigido hacia donde tienes que ir que realmente tampoco lo decides tu).

El problema de estos juegos es que, al carecer de máster, es imposible compensar el factor del azar. No conozco ningún juego con IA en que ésta sea tan inteligente como para solucionar una serie de tiradas fallidas, o una avalancha de acontecimientos funestos como consecuencia del orden de las cartas de eventos en el mazo. Sobre todo tratándose de juegos tan abiertos como estos, donde cada partida es completamente diferente de la anterior.

Me parece que no es justo comparar estos juegos con el Claustrophobia, ni con juegos con máster como el Descent, porque aunque en éstos juegos el azar influye en el resultado, el motor del juego es la competencia entre los jugadores, y su capacidad de hacer frente al azar.

Yo tengo los 3 juegos de D&D junto con varios Dungeon command para añadir variedad de monstruos y hacer partidas un poco más temáticas, y me encanta esa sensación de adentrarme en una mazmorra y saber que desde la primera loseta, todo van a ser problemas. De ahí la necesidad de cooperar con el resto de jugadores para intentar sacar la partida adelante, y las divertidas situaciones que se crean, como en todo grupo de aventureros, a la hora de decidir quién es el "jefe", sabiendo que, en el fondo, lo que se decida da igual porque el juego se encargará de arruinar cualquier plan.

Como aventurero, no me parecería demasido "justo" ni desafiante, adentrarme en los dominios del Conde Strahd von Zarovich o en la guarida de Ashardalon como el que se da un paseo por el parque comiendo pipas. Los peligros tienen que ser evidentes y mortales, porque eso te hace estar más alerta y desde mi punto de vista, centrarte más en el juego, teniendo mucho cuidado de lo que haces o dónde pisas.

Y puesto que el juego es ya de por sí mortífero, para añadirle más salsa, utilizo las cartas de eventos y reglas de campaña que pueden encontrarse aquí: http://ratdorg.blogspot.com.es/p/index.html

Supongo que estos juegos no están recomendados para aquellos que gusten de tener la situación controlada, elaborar tácticas complejas y desarrollar estrategias a largo plazo, pero para quedar con los colegas, bajarles a la mazmorra y echarse unas risas cada vez que el D20 te hunde en la miseria, me parecen unos juegos buenos, bonitos y sobre todo (al precio que está el plástico hoy en día) baratos.
 
Título: Re:D&D:Temple of elemental evil. (a vista de pájaro)
Publicado por: Ramonth IV en 18 de Agosto de 2015, 14:35:54

El problema de estos juegos es que, al carecer de máster, es imposible compensar el factor del azar. No conozco ningún juego con IA en que ésta sea tan inteligente como para solucionar una serie de tiradas fallidas, o una avalancha de acontecimientos funestos como consecuencia del orden de las cartas de eventos en el mazo. Sobre todo tratándose de juegos tan abiertos como estos, donde cada partida es completamente diferente de la anterior.

Supongo que estos juegos no están recomendados para aquellos que gusten de tener la situación controlada, elaborar tácticas complejas y desarrollar estrategias a largo plazo, pero para quedar con los colegas, bajarles a la mazmorra y echarse unas risas cada vez que el D20 te hunde en la miseria, me parecen unos juegos buenos, bonitos y sobre todo (al precio que está el plástico hoy en día) baratos.

Gracias por la respuesta. A mi lo que me interesa (supongo que si juego un dia lo sabré) es si me deja la sensación del Mice&Mystics, de que allí yo no pinto nada o puedes intentar mejorar en algo la suerte antes de poner tu destino en sus manos.

(en el M&M tienes que ir de A a B tirando dados y, muy resumido, casi no tienes ningún tipo de decisión durante el trayecto, es decir, con las mismas tiradas otro jugador haría exactamente lo mismo que tu, en otros juegos, en cambio, puedes cambiar de camino, no sé, hacer algo que otro no haría y te sientes como que, a pesar de los dados, tu haces cosas para intentar ganar! aquí si no avanzas pierdes turnos y te sientes como manipulado como jugador que solo tira dados, no sé si me explico)


Yo tengo los 3 juegos de D&D junto con varios Dungeon command para añadir variedad de monstruos y hacer partidas un poco más temáticas, y me encanta esa sensación de adentrarme en una mazmorra y saber que desde la primera loseta, todo van a ser problemas.


Uau ! Eres mi héroe, eso me encantaría. Tener no uno sinó varios y montar una de "gorda" ...  ;D
Título: Re:D&D:Temple of elemental evil. (a vista de pájaro)
Publicado por: Numa en 18 de Agosto de 2015, 22:20:08
Yo tengo los 2 primeros que los pillé juntos de oferta xo me decepcionó mucho la falta de evolución de los personajes, a ver si lo arreglan en el quinto XD
Título: Re:D&D:Temple of elemental evil. (a vista de pájaro)
Publicado por: IKeelYou1976 en 24 de Abril de 2016, 16:28:49

(en el M&M tienes que ir de A a B tirando dados y, muy resumido, casi no tienes ningún tipo de decisión durante el trayecto, es decir, con las mismas tiradas otro jugador haría exactamente lo mismo que tu, en otros juegos, en cambio, puedes cambiar de camino, no sé, hacer algo que otro no haría y te sientes como que, a pesar de los dados, tu haces cosas para intentar ganar! aquí si no avanzas pierdes turnos y te sientes como manipulado como jugador que solo tira dados, no sé si me explico)
El Mice and Mystics es una Historia cerrada (es un cuento) y ha de ser como ha de ser, por que la historia es asi, no es una aventura libre... no tiene nada que ver con un D&D... yo tengo el M&M y su ampliacion Downwood tales y tengo el Castle Ravenloft, y se parecen en el blanco de los ojos,(no me digas que en las tiradas de dados, por que los dungeon crawlers son todos asi, la suerte en las tiradas marca la diferencia) en el M&m tambien se te puede complicar la cosa y se llena la ruleta de los quesos, te acorta el tiempo y a masaalto el reloj mas complicacion de enemigos...lo unico que no te puedes salir de la loseta, eso es el pero que le veo al juego, por todo lo demas le doy un 9 largo. Una mezcla de los dos seria la leche, pero entonces ya no serian ni M&M ni D&D ...Cada cual tiene sus cosas buenas y malas...
Me estoy planteando pillar el Temple Of Elemental Evil ... me lo tengo que pensar algo mas... pero necesito mas plastico en mi vida... que se le va a hacer...
Salu2
Título: Re:D&D:Temple of elemental evil. (a vista de pájaro)
Publicado por: Alberto Corral (Brackder) en 25 de Abril de 2016, 15:39:29
Yo tengo los 2 primeros que los pillé juntos de oferta xo me decepcionó mucho la falta de evolución de los personajes, a ver si lo arreglan en el quinto XD

 El sistema de evolución de personales en eL Templo del Mal Elemental es muy bueno, totalmente distinto a los anteriores. Primero subes a nivel 2 (pagando dinero, no experiencia, esta sólo sirve ya para cancelar eventos) y a partir de ahí, hay una serie de tokens que puedes ir comprando entre aventuras: Token de reroll, de girar una habilidad gastada, de más puntos de vida, etc, etc... de modo que puedes ir configurando el personaje a tu gusto.
Título: Re:D&D:Temple of elemental evil. (a vista de pájaro)
Publicado por: nitromortyr en 26 de Abril de 2016, 19:57:13
Hola, ¿existe alguna traducción por ahí para este juego? para los tres primeros si he encontrado todo, pero de este nada.
Título: Re:D&D:Temple of elemental evil. (a vista de pájaro)
Publicado por: mediterraneo en 12 de Julio de 2016, 12:51:38
Adjunto aqui el enlace con e hilo en la bsk de la traduccion que han publicado.

http://labsk.net/index.php?topic=175394.0

 Personalmente me gusta la serie D&D y mas este ultimo que aporta un modo campaña.
Yo lo juego en solitario, aunque tambien con algun amigo no muy aficionado a estos juegos.
Título: Re:D&D:Temple of elemental evil. (a vista de pájaro)
Publicado por: holmes70 en 03 de Enero de 2017, 00:48:25
Retomando este tema ,que tal la experiencia en solitario de temple of elemental evil ?
Título: Re:D&D:Temple of elemental evil. (a vista de pájaro)
Publicado por: sware86 en 03 de Enero de 2017, 11:35:41
Como experiencia en solitario es igual a los anteriores, perfectamente jugable eligiendo cuantos héroes quieres llevar.
Título: Re:D&D:Temple of elemental evil. (a vista de pájaro)
Publicado por: holmes70 en 03 de Enero de 2017, 12:08:30
Pero merece la pena ,porque no he jugado ningún juego de este tipo.
Título: Re:D&D:Temple of elemental evil. (a vista de pájaro)
Publicado por: Jose-san en 05 de Enero de 2017, 08:34:11
Pero merece la pena ,porque no he jugado ningún juego de este tipo.

Eso es muy difícil de decir, depende de cada uno. A mí me puede merecer la pena y a ti no.
Título: Re:D&D:Temple of elemental evil. (a vista de pájaro)
Publicado por: nitromortyr en 05 de Enero de 2017, 23:41:50
Yo tuve el Ravenloft y lo vendi. Me he acabado quedando con el Temple, más que nada por la campaña y la posibilidad de subir de nivel a tus héroes o que hay escenarios que se desarrollan fuera de la mazmorra. A mi me gusto tanto que me puse a traducirlo y en la sección de reglamentos lo podéis encontrar en nuestro idioma.
Título: Re:D&D:Temple of elemental evil. (a vista de pájaro)
Publicado por: holmes70 en 05 de Enero de 2017, 23:55:16
Si he visto el reglamento traducido,mil gracias ,si no estubiera la traduccion ni me lo planteaba porque de ingles estoy flojito.Insisto en que el juego lo quiero para jugar en solitario y que nunca he jugado este tipo de juegos ,me gusta la fantasia y me apetece probar algo de este estilo,pero si vale la pena.
Título: Re:D&D:Temple of elemental evil. (a vista de pájaro)
Publicado por: Empecinado en 06 de Enero de 2017, 00:45:45
Hola amigos. Yo tengo el Wrath Of Ashardalon y me encanta. Es sencillo. Simplifica muchas cosas...
¿En el Temple se pueden jugar mapas sueltos? O te obliga a hacer campaña?
Off topic tengo una duda con la trampa de lava flow en Wrath Of Ashardalon no se como funciona bien. Tan solo hay 3 fichas de trampa en el juego y se supone que puede ir avanzando. Encima viene la ficha de trampa pero no hay fichitas de lava en el core ... Y la bola cuando sale en la tilde hace daño? O se tiene que mover primero para coger carrerilla?
Título: Re:D&D:Temple of elemental evil. (a vista de pájaro)
Publicado por: nitromortyr en 06 de Enero de 2017, 01:06:30
El Temple a diferencia del resto se disfruta en campaña. Ya que cada escenario es más difícil que el anterior, de ahí que puedas ir mejorando las habilidades.
Título: Re:D&D:Temple of elemental evil. (a vista de pájaro)
Publicado por: Carquinyoli en 06 de Enero de 2017, 03:01:01
Hola amigos. Yo tengo el Wrath Of Ashardalon y me encanta. Es sencillo. Simplifica muchas cosas...
¿En el Temple se pueden jugar mapas sueltos? O te obliga a hacer campaña?
Off topic tengo una duda con la trampa de lava flow en Wrath Of Ashardalon no se como funciona bien. Tan solo hay 3 fichas de trampa en el juego y se supone que puede ir avanzando. Encima viene la ficha de trampa pero no hay fichitas de lava en el core ... Y la bola cuando sale en la tilde hace daño? O se tiene que mover primero para coger carrerilla?
Busca el hilo de dudas del Ashardalon para no liar.
Sino, crealo tu
Título: Re:D&D:Temple of elemental evil. (a vista de pájaro)
Publicado por: Empecinado en 06 de Enero de 2017, 03:12:26
Lo siento. Era por aprovechar el tema...