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SALÓN DE TE => Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? => Mensaje iniciado por: luismidelmar en 08 de Septiembre de 2015, 12:09:45

Título: Dead of Winter o Huida de Silver City
Publicado por: luismidelmar en 08 de Septiembre de 2015, 12:09:45
Hola buenas,

Estoy pensando en comprarme un juego de temática zombie. ¿Cuál me recomendaríais, Huida de Silver City o Dead of Winter?

Gracias y saludo para todos.
Título: Re:Dead of Winter o Huida de Silver City
Publicado por: kalisto59 en 08 de Septiembre de 2015, 12:21:13
Has escogido 2 que se parecen bien poco, pero el tema es interesante. Me quedo a ver que te dicen.
Yo , sin jugar a ninguno pero habiendome estudiado reglamentos y demás (y habiendome precomprado el Dead of Winter para luego cancelarlo cuando se retraso). Me pillaría el dead of winter. Es un juego cooperativo con componente semi mucho mas del estilo de lo que me suele gustar a mi. Pero ya cada uno que decida.
El huida de silver city suena estupendo sobre el papel, pero luego he leido de todo sobre el. Ahora mismo, en esta etápa lúdica que vivo, no me llama nada.
Título: Re:Dead of Winter o Huida de Silver City
Publicado por: soyyorch en 08 de Septiembre de 2015, 13:36:20
La temática es la misma pero, como ya te ha dicho Kalisto, no tienen nada que ver en lo que a mecánicas se refiere.
Yo tengo el DoW y al HdSC sólo he jugado un par de turnos (asi que de éste último no puedo opinar). Del primero sí te diría que me parece un buen juego. Roles ocultos y tema bien ambientado (aunque alguno quizá saque a relucir lo de un perro con escopeta  :P ).
El HdSC me parece más un mata-mata, pero no he tenido ocasión de catarlo como para tener una opinión formada.
Título: Re:Dead of Winter o Huida de Silver City
Publicado por: luismidelmar en 08 de Septiembre de 2015, 15:27:12
Es que en mi grupo eso de cooperativo no gusta mucho. Se qué también están el City of horror y Zombicide pero no me convencen mucho.
Título: Re:Dead of Winter o Huida de Silver City
Publicado por: soyyorch en 08 de Septiembre de 2015, 15:33:59
Es que en mi grupo eso de cooperativo no gusta mucho. Se qué también están el City of horror y Zombicide pero no me convencen mucho.
Pues entonces no se si el Dow es vuestro juego. Tiene un alto componente de paranoia por si hay un traidor, pero salvo eso (que no es poco) es cooperativo
Título: Re:Dead of Winter o Huida de Silver City
Publicado por: mabertos en 08 de Septiembre de 2015, 18:34:52
Vaya... hace algún tiempo me apasionó esa temática y la verdad es q tengo bastantes juegos.
Los dos que comentas, están estupendos, no son quizás los más representativos, pero  están muy bien. Aunque no se pueden comparar entre ellos, vamos que únicamente tienen en común a los zombies.
A ver, el HdSC es muy inmersivo, buenas mecánicas y mucha acción. Recrea las situaciones de urgencia y temor de las pelis.de zombies clásicas. Pobre realización pero, a mi juicio, excelente juego, quizás el mejor de esta temática.

El DoW, si bien salen zombies, estos se usan para la ambientación y como contadores de amenaza. Se trata de un juego de encrucijadas, de tomar decisiones complicadas y resolver conflictos. Y con la figura de el traidor, se añade un componente desestabilizador q funciona genial.

Dos juegos muy diferentes y muy recomendables.
El DoW menos temático, muy cuidado, buen componente narrativo, los turnos pueden hacerse demasiado largos, requiere mayor atención al juego, muy difícil...
El HdSC es mucho más pobre en materiales e ilustraciones (mejora un poco en la nueva versión
del juego), mucha acción, mayor dinamismo y tensión, las partidas un tanto repetitivas, ligero, mucho más largo y asequible en dificultad...
Bueno, si he de mojarme, y entiendo que esa es la intención, yo me decantaría, conociendo estos dos y otros muchos, por el HdSC, sin dudarlo. Ahora bien, es en juego de mata zombies, patapum pa'rriba y corre, mientras te echas unas risas. Si no gusta este tipo de juegos, el HdSC no gustará.
Título: Re:Dead of Winter o Huida de Silver City
Publicado por: Cristina047 en 08 de Septiembre de 2015, 19:20:56
A mi el DoW me gusta mucho, al otro que comentas en mi grupo lo llamamos cariñosamente ''Huida de Pestiñocity'' asi que te puedes imaginar cual es mi opinión sobre ambos.

El DoW es totalmente cooperativo, que si que hay un poco de paranoia y tal, pero no es la base del juego, es divertido e inmersivo como el que mas, pero si no os van los cooperativos ni te lo plantees porque este lo es.

El Huida de silvercity se nos hizo lento y aburrido y no le dimos precisamente pocas oportunidades. Lo intentamos jugar a dos (acabamos dos partidas y la tercera la dejamos directamente a medias) y a 4 (Aqui no llegamos a terminar ninguna de las dos partidas que iniciamos porque se nos hacía insufrible). Creo que es el único juego que hemos dejado a medias, pero  es que era leeeeeento, turnos con pocas posibilidades, todo el rato tirando dados, el tema de mover los zombies era un tanto caótico... Las reglas me parecían ideales, pintaba como el juego ideal de zombies pero sobre la mesa nos dejó mucho que desear.

Otro que si que nos gusta también es el zombicide, pero mas de lo mismo, cooperativo puro y duro.

He leído por ahí que el city of horror (renovación del mall of horror) está muy bien, la verdad es que lo tengo en la estantería esperando a darle un tiento, cuando lo pruebe te cuento si quieres lo que nos ha parecido.

Un saludo!!
Título: Re:Dead of Winter o Huida de Silver City
Publicado por: Sarize en 08 de Septiembre de 2015, 19:33:58
Buenas,

En primer lugar he de decir que no he jugado a DoW así que te daré mi opinión sobre Huída de Silver City, que a éste si he jugado, y mucho.

Suscribo todo lo dicho por mabertos, que creo que lo describe bastante bien, exceptuando una cosa:

las partidas un tanto repetitivas

Mi experiencia en este punto ha sido distinta, ya que cada partida ha sido diferente, hemos vivido cada aventura de forma muy diferente, tanto por las sensaciones como por los caminos tomados para llegar a las salidas, los edificios visitados, situaciones recreadas, etc. Y esto jugándolo con el mismo grupo o con diferentes y tanto jugones como no jugones.

Para mí HdSC ha sido un verdadero hallazgo, voy a hacer un copia/pega de un mensaje mio de otro hilo para no repetir lo mismo y así te cuento tanto las bondades como las posibles desventajas, respondiendo a Cristina047 bajo mi experiencia, que se pueden plantear:

Respecto al Huída, sé que este juego tiene un problema, la generación de zombies, pero después de poner mi experiencia aporto mi opinión sobre ello. Se trata de un juego sencillo y con mecánicas fáciles de aprender (dejando a un lado la generación ya mencionada). Además tiene elementos muy atractivos como el inventario de los jugadores, las diferentes armas, la posibilidad de abrir puertas o saquear, las diferentes salidas (barca o helicópterco) con plazas limitadas y, sobre todo, las grandiosas cartas de infección y todo lo que siembran nada más aparecer en el juego.

Huida de silver city en mi caso ha sido un rotundo éxito con jugones y no jugones, partidas divertidas, dinámicas y totalmente diferentes entre sí (algo largas eso sí, se van a las 2 horas y algo explicación incluida). He probado el juego con muchos grupos diferentes (cuando digo muchos me refiero a 6 o 7 grupos diferentes, con varias partidas porque todos han querido repetir por lo menos una vez, sino más) entre los que había jugones, pero mayormente siempre no jugones, y han disfrutado con la aventura como enanos.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que para jugar a este juego se necesita un buen ''máster'', y es que aunque este juego no tenga máster y el juego ''genere y mueva'' a los zombies de manera automática, el jugador más experimentado debe empaparse bien las reglas y hacer el juego ágil y divertido para el resto, me explico:

En mi caso cuando eché la primera partida ya había leído mucho sobre el juego y visto la partida de mijuegodelmes.com, iba bastante bien documentado, a pesar de ello vi que lo importante era dotar de dinamismo las partidas, esto se consigue haciendo que la generación y movimiento de zombies no sea tediosa ¿y cómo se consigue eso? siendo lo más lógico posible en esta fase. El juego te pone una serie de normas para esa generación, pero no hay que seguirlas al pie de la letra, yo me baso en tres normas básicas: generar a una distancia menor de cinco casillas al jugador de turno, en una esquina en la que ningún jugador tenga visión y por la que no se haya pasado anteriormente (las zonas por las que se ha pasado son zonas aseguradas). El juego lo que busca es dotar de realismo, y por lo tanto la tarea principal es que los zombies no aparezcan como champiñones (como dice Masivi). Y de verdad que el juego consigue una inmersión y la sensación de estar viviendo una peli en una ciudad plagada de zombies compartiendo aventura con dos o tres desconocidos con los que necesitas cooperar para salir de la ciudad pero de los que no te puedes acabar de fiar, es espectacular como consigue esto el juego.

En cualquier caso esta fase es de sentido común, agilizar el juego y hacerlo dinámico, favoreciendo la diversión en la partida y dejando de ser estrictos, es la manera de que éste se convierta en un absoluto éxito. Además hay normas caseras como golpear con la culata del arma si se tiene (+6 en el dado de 8 caras), etc. Además las homerules te permiten jugar a más de 4 jugadores, te dejo aquí un link

http://labsk.net/index.php?topic=151641.0
 (http://labsk.net/index.php?topic=151641.0)
Bueno yo lo recomiendo encarecidamente, porque me parece realmente bueno y muy muy divertido con las cartas de infección etc. Se trata de un juego con temática zombie pero que es solo un escenario en un juego donde lo importante es la interacción social que se crea entre jugadores, alianzas, traiciones, desconfianza, cooperación, división.

Rara es la partida en la que al acabar el grupo no acaba recordando y hablando sobre la aventura vivida y las diferentes peripecias llevadas a cabo.

Las situaciones que se crean y las partidas en sí rara vez no se convierten en épicas. Además es un juego semi-cooperativo (por lo que decías de los cooperativos). Algo de cooperativo tiene, pero en las partidas verás que al final se trata de una huída individual intentando utilizar al resto en tu favor, ya que el juego propone una serie de pruebas y trampas para dinamitar la confianza y la cooperación tan necesaria para escapar con vida, como las cartas de infección o las plazas limitadas en el helicóptero o la barca.

Siento el ladrillazo y un aplauso para el que lo lea

Un saludo a todos

Título: Re:Dead of Winter o Huida de Silver City
Publicado por: cesarmagala en 08 de Septiembre de 2015, 23:17:22
Opino lo mismo. Y siempre se critica a este juego la regla de generar zombis. Consejo, el que han dicho. Echa un vistazo rápido, elige las dos o tres esquinas más cercanas y pon los zombis ahí. No hay más.
Título: Re:Dead of Winter o Huida de Silver City
Publicado por: peepermint en 09 de Septiembre de 2015, 07:49:15
Yo es lo que hacia... una o dos esquinas y a poner zombis... Para que complicarme?? Funciona perfectamente asi y es todo mas rapido y agil que es de lo que se trata.

(Yo recomendando el HdSC...para que luego algun iluminado diga que quiero hundir a Peka...) :-[
Título: Re:Dead of Winter o Huida de Silver City
Publicado por: speedking en 09 de Septiembre de 2015, 08:59:00
Así se agiliza el juego pero se pierde el puntito estratégico de mover a los personajes de manera que controlen el mayor numero de puntos calientes posibles. Nosotros, que somos gente de buenos principios, procuramos seguir las reglas de aparición de manera escrupulosa, pero a medida que avanza la partida, terminamos realizando la técnica "peepermint".
Título: Re:Dead of Winter o Huida de Silver City
Publicado por: Sarize en 09 de Septiembre de 2015, 11:46:08
Así se agiliza el juego pero se pierde el puntito estratégico de mover a los personajes de manera que controlen el mayor numero de puntos calientes posibles. Nosotros, que somos gente de buenos principios, procuramos seguir las reglas de aparición de manera escrupulosa, pero a medida que avanza la partida, terminamos realizando la técnica "peepermint".

Hombre si tienes en cuenta las tres nociones básicas (esquina/s a menos de 5 casillas del personaje de turno, que ningún jugador tenga visión de dicha esquina y que no se haya pasado por ahí) lo único que omites es tener en cuenta si la calle es transversal o paralela o lo que sea, que eso me parece rizar el rizo. Ademas de esta manera consigues que siempre salgan más zombies que son los que le dan chicha al juego  :D

De todas formas, juegues como lo juegues es altamente recomendable.

Saludos
Título: Re:Dead of Winter o Huida de Silver City
Publicado por: vendettarock en 09 de Septiembre de 2015, 12:10:54
Yo recomiendo el HdSC también. No he jugado al DoW pero en mi grupo ha salido una vez a mesa y creo que defraudó un poco. El HdSC ha salido más veces.

De temática Zombie, sin haberlo probado, el que más ha salido en nuestras mesas es el Dark, Darker, Darkest. Échale un ojo.

El City of Horror está muy bien también, aunque me gusta más el Huída.

Y el Zombicide... a mi personalmente no me gusta nada.
Título: Re:Dead of Winter o Huida de Silver City
Publicado por: cesarmagala en 09 de Septiembre de 2015, 14:02:29
Y estoy yo pensando. ¿No molaria una home-rule para que mediante un evento, o tirada, salieran zombis por detrás alguna vez?
Es realista (podían estar dentro de las casas que no has mirado) y pondría más presión sobre los jugadores.
Título: Re:Dead of Winter o Huida de Silver City
Publicado por: explorador en 09 de Septiembre de 2015, 14:05:08
Te confirmo que DoW es un cooperativo camuflado.

No sé si lo pondrá en la caja, pero jugándolo siendo todos humanos, o la gente colabora cuando y como debe en cada momento, o dificil ganar según que misiones. Y bueno, ya si sale un traidor creo que directamente nos podemos despedir de ganar la partida...

Título: Re:Dead of Winter o Huida de Silver City
Publicado por: Sarize en 09 de Septiembre de 2015, 15:16:19
Y estoy yo pensando. ¿No molaria una home-rule para que mediante un evento, o tirada, salieran zombis por detrás alguna vez?
Es realista (podían estar dentro de las casas que no has mirado) y pondría más presión sobre los jugadores.

Pues parece una buena idea.

A través de una carta de evento (El fin se acerca), podría darse de dos formas (respetando las normas de generación habitual), como por ejemplo:

1) A partir de ahora los zombies saldrán por la casilla más cercana ya sea delante o detrás del jugador y aunque estos ya hubieran pasado por la zona.

2) A partir de ahora saldrán zombies adicionales por la esquina más cercana que esté detrás del jugador en relación nivel de contagio - 1. (es decir, empezarán a salir cuando el nivel de contagio esté en nivel 2, esto hará que los jugadores se den más prisa por llegar). Se puede hacer otra carta del mismo tipo en la que la relación sea el nivel de contagio actual, sin reducción. Es decir, una carta más suave y otra más jodidilla.


Mira que nos gusta complicarnos la vida, porque lo cierto es que yo he tenido pocas partidas que los zombies no nos han acosado hasta la extenuación, pero bueno, al fin y al cabo lo que buscamos es sentir esa presión  :)

Saludos

Título: Re:Dead of Winter o Huida de Silver City
Publicado por: Sarize en 09 de Septiembre de 2015, 15:40:32
cesarmagala he abierto un hilo en variantes para no desvirtuar mucho éste y no liar a luismidelmar.

Aquí está el enlace:

http://labsk.net/index.php?topic=160523.0 (http://labsk.net/index.php?topic=160523.0)
Título: Re:Dead of Winter o Huida de Silver City
Publicado por: Darkmaikegh en 09 de Septiembre de 2015, 21:12:32
Tengo bastantes de zombies: Zombicide, HdSC, DoW, City of Horror, Zombies...

Huída de Silver City es el que más transmite la sensación agobiante de tener que huir, la paranoia de cuando muerden a alguien no saber si infectarlo o no... Aún no he probado las expansiones (creo que ya sí que sí nos las envían pronto). Otra cosa que no me termina de gustar el el arte del juego, pero eso ya son gustos.

Dead of Winter me gusta, pero me decepcionó un pelín porque esperaba unas sensaciones parecidas al Galactica y en ese sentido no ha terminado de ser lo que esperaba. Las partidas con traidor son mucho más divertidas, las puramente cooperativas se me hacen aburridas. Otra cosa que no me termina es que las localizaciones son poco temáticas, no puedes hacer cosas específicas...

En fin, si me tuviera que decantar por uno sería HUIDA DE SILVER CITY.  Pero DoW es muy buen juego también. Ojito, que cualquiera de los dos no soporta jugadores de "mosqueo fácil". Si tu mesa de juego no soporta traiciones y puñaladas, no te metas, o juegalos como cooperativos puros.

City of Horror es otro juego muy divertido, pero es más un juego de negociación con aire de party-game para frikis.

Saludos
Título: Re:Dead of Winter o Huida de Silver City
Publicado por: Carquinyoli en 10 de Septiembre de 2015, 11:39:50
luismidelmar, escucha bien al señor que acaba de hablar en el mensaje anterior, porqué sabe muy bien qué se dice  ;)

Juegos de zombis de "mesa grande" (no me refiero a Fluxx por ejemplo) tenemos dos: City of Horror y Dead of Winter. Y como digo más arriba, las sensaciones que transmiten son las que te indica Darkmaikegh en su mensaje.

City of Horror es un juego de parloteo, de amenaza, de traición y puñalada. No trazarás un plan ni una estrategia de juego, no se puede. Estarás todo el rato negociando. Negociando, señalando con el dedo, comiendo orejas, llorando... teatro, mucho teatro. Es un juego competitivo 100%, las condiciones son claras: gana quien tenga más PV (y en caso de empate quien tenga vivos más personajes). Pero hay que cooperar en determinados momentos para el "bien común". La última frase del mensaje de Dark resume muy bien la esencia del juego. Tienes todo tipo de personajes, con habilidades o handicaps distintos que dan vida al juego. Así como las Localizaciones (2 "caras" a elegir para cada una de ellas). Sorry, me he enrollado sobre un juego del que no preguntabas  ::)

Dead of Winter viene a ser un Galáctica más ligero ambientado en un ataque zombi. Lo de más ligero no tiene connotación necesariamente negativa. Las partidas suelen ser más cortas (hay varios escenarios de distinta duración dónde elegir) y la "intensidad", en las pocas partidas que he jugado, no es la misma que en Galáctica. La sensación de paranoia y tensión generada tampoco es tanta como en Galactica. Se trata de sobrevivir y* cumplir con tus objetivos secretos (que son variopintos y añaden mucho interés al juego). Es decir, aún no siendo traidor puedes tener que hacer cosas poco honorables para tratar de cumplir tu objetivo (p.ej. que hayan muerto más de X personajes, o juntar Y cartas de algo que curiosamente el grupo anda escaso xD). El amplio abanico de personajes disponibles se agradece.
*Pero como siempre aparecen cartas de "seguidores" que puedes añadir a tu séquito de personajes (y si se te mueren todos vuelves con otro nuevo), creo que no tienes esa sensación de agobio y supervivencia que pueden transmitir otros juegos (CoH o HdsC).

Ya contarás tu decisión.
Título: Re:Dead of Winter o Huida de Silver City
Publicado por: musicinthemiddle en 10 de Septiembre de 2015, 11:57:10
Es que en mi grupo eso de cooperativo no gusta mucho. Se qué también están el City of horror y Zombicide pero no me convencen mucho.
Si no gustan los cooperativos, no elegiría ninguno.
Tengo tres juegos, al huida habré jugado unas 6 veces al dow unas 20 y zombicide unas 10.
El dow tiene un "regustillo" cooperativo durante toda la partida, y más si se produce el efecto... "a ver... Qué te falta?" En el último turno para completar los objetivos.
Huida es cooperativo en el contexto de que no vas a putear a los demás para que no escapen salvo excepción.
Zombicide es para pasarte unas risas tirando dados y rezando que no salga la Abominación al principio.

En mi grupo han caído muy bien, pero jugamos con niños también y el tema cooperativo lo llevan mejor.
Estos juegos dependen mucho de la actitud de los jugadores desde mi punto de vista. (Dow objetivos secretos son secretos y hdsc voy a intentar ganar sólo o que se salven pocos)

City of horror (que no tengo y busco jeje) creo que encajaría mejor por lo que dices, pero no he jugado así que mi opinión vale 0 en este aspecto.
Título: Re:Dead of Winter o Huida de Silver City
Publicado por: Mogrim en 08 de Noviembre de 2018, 19:39:34
Usando el necronomicon, revivo este hilo. He leido todas las opiniones, pero a dia de hoy siguen vigentes? del dead of winter esta la larga noche que añades nuevas cosas, y de huida de silver city creo que tb hay una version nueva. Es que justamente estoy dudando entre estos 2 como juego de zombis semi-cooperativos (por lo de los objetivos ocultos, traidores, o si has sido infectado)
Título: Re:Dead of Winter o Huida de Silver City
Publicado por: slygod en 08 de Noviembre de 2018, 20:34:03
Tengo el Dead of Winter y he jugado un par de veces al Silver City. Aunque los dos son de zombies no se parecen mucho.

Entre los dos yo elegiría el Winter por ser más bonito y rejugable.

Un saludo
Título: Re:Dead of Winter o Huida de Silver City
Publicado por: Gañán Biónico en 08 de Noviembre de 2018, 23:21:47
Dead Of Winter no lo he probado.

Huida de Silver City lo tengo, y en cuanto a mecánicas en mi opinión es EXCELENTE. A pesar de que la puesta en escena del juego no ayuda demasiado a la inmersión, las mismas mecánicas hacen que asi sea, haciéndote sentir que de verdad estás viviendo un apocalipsis zombi y que tienes que intentar escapar de ahi como sea.
La únicas pegas que le pongo a este juego es el pobre arte gráfico de las cartas, lo mal aprovechado que está el tablero, y que no venga con unas miniaturas.
Por lo demás, a mi me parece de lo mejorcito que hay en juegos de temática zombi.

EDITO: Por cierto, Huida de S.C. también tiene una rejugabilidad MUY alta, ya que en cada partida, el tablero se configura de forma diferente, además de poder elegir entre 7 personajes diferentes y con distintas habilidades.