La BSK

SALÓN DE TE => Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? => Mensaje iniciado por: Ordre en 05 de Enero de 2016, 02:53:44

Título: Juego de gestión y batalla
Publicado por: Ordre en 05 de Enero de 2016, 02:53:44
Buenas. Ando buscando un juego con estas características: gestión y batallas. No me importa que sea más de euro o más temático, aunque prefiero esto último.

Pongo ejemplos de juegos que ya tengo:

Clash of Cultures
Runewars
Space Empires 4X
Warcraft
CotE
Starcraft
Eclipse (este es el que menos me gusta de la lista)
Feudo
Juego de tronos
Civi

¿Qué me estoy perdiendo mientras espero al Forbidden Stars?
Título: Re:Juego de gestión y batalla
Publicado por: WoodElf en 05 de Enero de 2016, 04:54:28
El Blood Rage, comparado con los que tienes igual parece un poco Light, pero encaja en lo que buscas y a la vez distinto a lo que ya tienes. Además las partidas son cortas, que siempre no se tiene tanto tiempo para jugar.

También deberías esperar al star wars rebelión ^^
Título: Re:Juego de gestión y batalla
Publicado por: awi en 05 de Enero de 2016, 09:31:32
Three Kingdoms Redux
Aunque tira mas a euro, pero quizá con mas interacción que alguno de los que has puesto.
Título: Re:Juego de gestión y batalla
Publicado por: Dark Oracle en 05 de Enero de 2016, 10:16:00
En esa lista falta el Twilight Imperium !!  8)
Título: Re:Juego de gestión y batalla
Publicado por: High priest en 05 de Enero de 2016, 10:46:50
Trougth the ages quizás, no tiene figuritas ni un trajín infinito de cubitos, casi todo son cartas, pero tiene recursos y batallas.
Título: Re:Juego de gestión y batalla
Publicado por: Ordre en 05 de Enero de 2016, 15:50:53
El Blood Rage, comparado con los que tienes igual parece un poco Light, pero encaja en lo que buscas y a la vez distinto a lo que ya tienes. Además las partidas son cortas, que siempre no se tiene tanto tiempo para jugar.

También deberías esperar al star wars rebelión ^^

Lo miré en su día y, como tú dices, me parece un poco light.

Three Kingdoms Redux
Aunque tira mas a euro, pero quizá con mas interacción que alguno de los que has puesto.

No lo conozco, lo miraré

En esa lista falta el Twilight Imperium !!  8)

Falta y bien que falta. Muy caro para las pocas posibilidades que tiene de salir a mesa. Una pena, llevo años intentando convencerme de que aun no es el momento de comprarlo.

Trougth the ages quizás, no tiene figuritas ni un trajín infinito de cubitos, casi todo son cartas, pero tiene recursos y batallas.

Le tengo y aunque de gestión es, las batallas son demasiado abstractas. No me disgusta pero no es el tipo de juego que busco.

Muchas gracias a todos por las respuestas.
Título: Re:Juego de gestión y batalla
Publicado por: PHoENiX7 en 05 de Enero de 2016, 16:15:12
Buenas. Ando buscando un juego con estas características: gestión y batallas. No me importa que sea más de euro o más temático, aunque prefiero esto último.

Pongo ejemplos de juegos que ya tengo:

Clash of Cultures
Runewars
Space Empires 4X
Warcraft
CotE
Starcraft
Eclipse (este es el que menos me gusta de la lista)
Feudo
Juego de tronos
Civi

¿Qué me estoy perdiendo mientras espero al Forbidden Stars?

Ando buscando lo mismo que tu :)

De los que tu tienes hay varios que tienen muy buena pinta. Cuál de ellos se ajusta más s a lo que pides y cuál te gusta más?

Por cierto, el Three Kingdoms Redux tiene buena pinta

Un saludo
Título: Re:Juego de gestión y batalla
Publicado por: Seiyuro en 05 de Enero de 2016, 22:36:54
Casos del viejo mundo es juegazo pero si el Blood es light, este supongo que también. En su momento leí cosas del Caballeros Guerreros, tenía ideas interesantes y no es muy caro.
Título: Re:Juego de gestión y batalla
Publicado por: Ordre en 06 de Enero de 2016, 00:57:45
Buenas. Ando buscando un juego con estas características: gestión y batallas. No me importa que sea más de euro o más temático, aunque prefiero esto último.

Pongo ejemplos de juegos que ya tengo:

Clash of Cultures
Runewars
Space Empires 4X
Warcraft
CotE
Starcraft
Eclipse (este es el que menos me gusta de la lista)
Feudo
Juego de tronos
Civi

¿Qué me estoy perdiendo mientras espero al Forbidden Stars?

Ando buscando lo mismo que tu :)

De los que tu tienes hay varios que tienen muy buena pinta. Cuál de ellos se ajusta más s a lo que pides y cuál te gusta más?

Por cierto, el Three Kingdoms Redux tiene buena pinta

Un saludo

Lo que más se ajusta sería más wargame el Space Empire 4X (de mis preferidos), más ameritrash Warcraft + exp, imprescindible la exp, sin ella es un muy mal juego (y es dificil de encontrar, asi que yo esperaría al Forbidden Stars) y más euro el Clash of Cultures, que también me encanta.
Título: Re:Juego de gestión y batalla
Publicado por: Ordre en 06 de Enero de 2016, 00:59:09
Casos del viejo mundo es juegazo pero si el Blood es light, este supongo que también. En su momento leí cosas del Caballeros Guerreros, tenía ideas interesantes y no es muy caro.

El Caos siempre me ha llamado por su asimetría, pero eso de que se base en mayorías me echa para atrás. Por otro lado,  caballeros guerreros nunca lo he jugado pero ya teniendo Fief creo que se pisan.
Título: Re:Juego de gestión y batalla
Publicado por: Dark Oracle en 06 de Enero de 2016, 01:30:42
Casos del viejo mundo es juegazo pero si el Blood es light, este supongo que también. En su momento leí cosas del Caballeros Guerreros, tenía ideas interesantes y no es muy caro.
El caballeros guerreros se da un aire al fief. Hay quien dice que tenía que haber sido el juego de tronos, y no la primera edición del que sacaron. A mí me gusta bastante, y mejora con la expansión, aunque es muy complicado encontrar esta última
Título: Re:Juego de gestión y batalla
Publicado por: Alcotan en 06 de Enero de 2016, 04:19:19
En el Fief (Feudo) la gestión es poca, recaudar cada turno dependiendo de las zonas controladas, y como mucho comprar molinos (que generan más dinero) y tropas. El núcleo del juego es la negociación, la traición y comerle la oreja al vecino. Juego muy divertido pero largo (3 - 4 horas) que funciona muy bien a 6 jugadores pero que va perdiendo cuantos menos haya.

En Juego de Tronos los recursos son prácticamente inexistentes, se ganan algunas fichas de influencia para comprar puestos en la corte mediante subasta ciega, a fin de conseguir ventajas. Eso es todo. Ahora bien, sucede como en Fief, pero más orientado a zanjarlo todo a palos en la guerra.

Runewars solo lo probé en una ocasión, igualmente largo, no me convenció cómo están integrados los héroes (que van a su bola por el tablero haciendo sus misiones) con los ejércitos (que van a parte conquistando territorios). De nuevo poca gestión de recursos.

Blood Rage tiene tres rondas de draft para escoger tus cartas, lo único que gestionarás son los puntos que gastas en cada acción (bajar tus cartas, sacar tropas o desplazarlas). Funciona considerablemente bien a cualquier número de jugadores (aunque cuantos más mejor) y se ventila en una hora. Divertido, pero no hay recursos que gestionar.

Caos en el viejo mundo es original por la asimetría de las diferentes facciones, que hace que necesites estrategias completamente diferentes para ganar según qué facción uses. De nuevo se gastan puntos de acción en jugar cartas y realizar acciones, pero seguimos sin gestión de recursos significativa.

Del resto que propones no sé decirte.

Quizá esto sea lo que buscas:

https://www.kickstarter.com/projects/jameystegmaier/scythe/description (https://www.kickstarter.com/projects/jameystegmaier/scythe/description)

Se supone que será un 4X con gestión de recursos y control de área, y con un tiempo asequible y diferentes vías para ganar.
Título: Re:Juego de gestión y batalla
Publicado por: edugon en 06 de Enero de 2016, 08:35:49
Hombre, no es exactamente lo que buscas, pero tal vez el Kemet te interesaría. Hay muchas tortas y aunque no hay gestión de recursos hay que ir jugando estrategicamente la construcción de tus poderes. De dos a cinco jugadores y se ventila en una hora, hora y media.
Título: Re:Juego de gestión y batalla
Publicado por: Seiyuro en 06 de Enero de 2016, 10:34:13
Casos del viejo mundo es juegazo pero si el Blood es light, este supongo que también. En su momento leí cosas del Caballeros Guerreros, tenía ideas interesantes y no es muy caro.

El Caos siempre me ha llamado por su asimetría, pero eso de que se base en mayorías me echa para atrás. Por otro lado,  caballeros guerreros nunca lo he jugado pero ya teniendo Fief creo que se pisan.
Es un juegazo te lo digo. Es una experiencia distinta según con qué dios juegues, y además la expansión es también recomendable porque te cambia cosas del básico y puedes elegir jugar una partida al básico o a la expansión según apetezca.

No tiene gestión de recursos, más allá de los guerreros, cartas y habilidades que tengas. Es muy estratégico, tanto en tablero como en negociación con los otros jugadores (depende del grupo). Muy inmersivo, muy temático.
Título: Re:Juego de gestión y batalla
Publicado por: Ordre en 06 de Enero de 2016, 18:59:15
En el Fief (Feudo) la gestión es poca, recaudar cada turno dependiendo de las zonas controladas, y como mucho comprar molinos (que generan más dinero) y tropas. El núcleo del juego es la negociación, la traición y comerle la oreja al vecino. Juego muy divertido pero largo (3 - 4 horas) que funciona muy bien a 6 jugadores pero que va perdiendo cuantos menos haya.

En Juego de Tronos los recursos son prácticamente inexistentes, se ganan algunas fichas de influencia para comprar puestos en la corte mediante subasta ciega, a fin de conseguir ventajas. Eso es todo. Ahora bien, sucede como en Fief, pero más orientado a zanjarlo todo a palos en la guerra.

Runewars solo lo probé en una ocasión, igualmente largo, no me convenció cómo están integrados los héroes (que van a su bola por el tablero haciendo sus misiones) con los ejércitos (que van a parte conquistando territorios). De nuevo poca gestión de recursos.

Blood Rage tiene tres rondas de draft para escoger tus cartas, lo único que gestionarás son los puntos que gastas en cada acción (bajar tus cartas, sacar tropas o desplazarlas). Funciona considerablemente bien a cualquier número de jugadores (aunque cuantos más mejor) y se ventila en una hora. Divertido, pero no hay recursos que gestionar.

Caos en el viejo mundo es original por la asimetría de las diferentes facciones, que hace que necesites estrategias completamente diferentes para ganar según qué facción uses. De nuevo se gastan puntos de acción en jugar cartas y realizar acciones, pero seguimos sin gestión de recursos significativa.

Del resto que propones no sé decirte.

Quizá esto sea lo que buscas:

https://www.kickstarter.com/projects/jameystegmaier/scythe/description (https://www.kickstarter.com/projects/jameystegmaier/scythe/description)

Se supone que será un 4X con gestión de recursos y control de área, y con un tiempo asequible y diferentes vías para ganar.

Quizá me expliqué mal. Con gestión no me refiero a una microgestión económica tipo Space Empires 4X, probablemente de la lista sea el único que se ajuste a Gestión+Pelea, sino más bien a una gestión (más económica o menos) separada de la batalla, sea en forma de recursos, en la obtención de los mismos aun sin gestión o en construcción de cualquier tipo. Vamos, que tenga más chicha que la parte militar en sí.

No propongo los de la lista sino que esos son los que tengo. Respecto al Caos hablo en la siguiente cita.

Casos del viejo mundo es juegazo pero si el Blood es light, este supongo que también. En su momento leí cosas del Caballeros Guerreros, tenía ideas interesantes y no es muy caro.

El Caos siempre me ha llamado por su asimetría, pero eso de que se base en mayorías me echa para atrás. Por otro lado,  caballeros guerreros nunca lo he jugado pero ya teniendo Fief creo que se pisan.
Es un juegazo te lo digo. Es una experiencia distinta según con qué dios juegues, y además la expansión es también recomendable porque te cambia cosas del básico y puedes elegir jugar una partida al básico o a la expansión según apetezca.

No tiene gestión de recursos, más allá de los guerreros, cartas y habilidades que tengas. Es muy estratégico, tanto en tablero como en negociación con los otros jugadores (depende del grupo). Muy inmersivo, muy temático.

No voy a negarte que más de una vez le e tenido en el punto de mira, sólo el mapa le convierte en más temático que muchos que se autoproclaman así :P. Miraré más en profundidad reglas/reseñas por que lo que es parte temática me encanta. Gracias por traerlo de nuevo al punto de mira.

Hombre, no es exactamente lo que buscas, pero tal vez el Kemet te interesaría. Hay muchas tortas y aunque no hay gestión de recursos hay que ir jugando estrategicamente la construcción de tus poderes. De dos a cinco jugadores y se ventila en una hora, hora y media.

Ya lo había visto alguna vez y aunque quiero que me guste no termina de hacerlo. No se por qué, pero que sea tan directo, aunque me guste, y la supuesta pega de los turnos finales me termina siempre echando para atrás. Pero gracias por traerlo a colación.
Título: Re:Juego de gestión y batalla
Publicado por: peepermint en 06 de Enero de 2016, 23:16:10
  Imperios del mediterraneo.

 Echale al menos un ojo, merece la pena
Título: Re:Juego de gestión y batalla
Publicado por: Alberto en 07 de Enero de 2016, 01:45:22
Quizá esto sea lo que buscas:

https://www.kickstarter.com/projects/jameystegmaier/scythe/description (https://www.kickstarter.com/projects/jameystegmaier/scythe/description)

Se supone que será un 4X con gestión de recursos y control de área, y con un tiempo asequible y diferentes vías para ganar.

Yo cuando he leído el topic ha sido el que se me ha venido a la cabeza. En Agosto nos llegaba a los backers creo. No tardará mucho más en aparecer por tiendas seguro.

También tienes el Forbidden Stars, hablando de temática warhammera. Yo lo tengo en el punto de mira que en breve lo saca Edge traducido. Recolectas recursos (dinero y creo que otro tipo de tokens) y construyes algún que otro edificio y unidades. Y además vas mejorando tu mazo (el combate se resume en dados con 3 tipos de iconos más una carta por ronda, máximo 3 rondas). En The Dice Tower tienes una partida a dos (con uno de los dos con bastante AP xD) que sirve bastante bien para hacerse una idea, aunque a 4 haya más caos y descontrol.
Título: Re:Juego de gestión y batalla
Publicado por: edugon en 07 de Enero de 2016, 19:22:08
Hombre, no es exactamente lo que buscas, pero tal vez el Kemet te interesaría. Hay muchas tortas y aunque no hay gestión de recursos hay que ir jugando estrategicamente la construcción de tus poderes. De dos a cinco jugadores y se ventila en una hora, hora y media.

Ya lo había visto alguna vez y aunque quiero que me guste no termina de hacerlo. No se por qué, pero que sea tan directo, aunque me guste, y la supuesta pega de los turnos finales me termina siempre echando para atrás. Pero gracias por traerlo a colación.
Hombre, yo creo que la supuesta pega de jugar el último en los turnos finales está un poco sobredimensionada. Primero hay que colocarse en esta situación y si te sale mal uno de los que va delante puede adelantarse (un poco como los ciclistas indoor cuando el que sale desde atrás en el sprint suele tener ventaja). Nosotros tampoco hemos agotado el juego pero este efecto tampoco lo hemos percibido. Pero de todas maneras en la expansión (Ta-Seti) ya han sacado unas reglas modificadas que puedes aplicar en el juego base sin necesidad de comprarla, que resuelve el problema. Esto evidentemente es muy personal, pero Kemet a mi me encanta porque además de ser un juego chulo y agil, me divierto siempre jugándolo (sensaciones lúdicas que dicen), cosa que no me ocurre con otros juegos (los veo muy chulo, las mecanicas molan, pero al jugarlo no me lo paso también).

Si no otra opción que a lo mejor te interesa explorar es la nueva edición del Mare Nostrum que creo que está a punto de salir y la versión en español la va a a distribuir Masqueoca. No lo he jugado, ni tampoco la primera edición, pero parece por lo que he visto que os pueda interesar (aunque no se si prevalece la gestión por encima de las tortas...)

Suerte en tu búsqueda!!!
Título: Re:Juego de gestión y batalla
Publicado por: vicoro en 08 de Enero de 2016, 11:06:22
Cyclades es otra opción que no se ha comentado.
Título: Re:Juego de gestión y batalla
Publicado por: Sr. Cabeza en 08 de Enero de 2016, 11:25:04
En esa lista falta el Twilight Imperium !!  8)

Falta y bien que falta. Muy caro para las pocas posibilidades que tiene de salir a mesa. Una pena, llevo años intentando convencerme de que aun no es el momento de comprarlo.

El TI3 vale 4 o 5 euros más que el Forbidden Stars, y eso es nuevo, porque de vez en cuando aparecen por el mercadillo copias a 60 pavos o por ahí y alguna viene con la expansión y todo. En cuanto a lo de sacarlo a mesa, obviamente no conozco tus circunstancias pero viendo tu lista de gustos, entiendo que no te debe ser muy complicado reunir 4 personas durante 4 o 5 horas, y con eso ya tienes para una sesión fabulosa.

Un problemón gordo del TI3 ha sido simpre esa fama que se le ha creado de que hay que jugar siempre a 6 jugadores o no merece la pena. Es rotundamente falso, el TI3 a 4 funciona de puta madre, la mayoría de mis partidas han sido a 4 y todas han sido memorables. Por supuesto una partida a 6 es una experiencia monumental, pero una cosa no quita la otra.
Título: Re:Juego de gestión y batalla
Publicado por: peepermint en 09 de Enero de 2016, 10:03:57
 y a 3??  ??  :-[
Título: Re:Juego de gestión y batalla
Publicado por: Dark Oracle en 09 de Enero de 2016, 12:57:03
A mi con el TI3 me pasa lo mismo que con BSGaláctica. Por debajo de 4 jugadores me parece un poco soso. De hecho, mi nº ideal para TI3 es 4 jugadores (y 6 para BSG). Con 6 se me hace muy largo y demasiado amplio todo
Título: Re:Juego de gestión y batalla
Publicado por: Sr. Cabeza en 09 de Enero de 2016, 16:35:16
y a 3??  ??  :-[

A ver, a 3 las mecánicas propiamente dichas siguen funcionando igual de bien, pero claro, el metajuego de las alianzas y el politiqueo de sobremesa que son el pan y la sal del juego se ve seriamente mermado porque siempre se reduce a un 2 contra 1. Así y todo, si no tuviese más opción de jugar TI3 que a 3 jugadores, lo jugaría también. Parafraseando a Woody Allen, TI3 a 3 es una experiencia vacia; pero como experiencia vacía, es de las mejores.
Título: Re:Juego de gestión y batalla
Publicado por: Mika_F1 en 10 de Enero de 2016, 14:27:09
Cita de: Ordre
Busco un juego de Gestión y Batalla. Ya tengo:

"Clash of Cultures"
"Space Empires 4X"
"Warcraft"
"CotE"
"Starcraft"

"Eclipse"
"Feudo"

"Juego de Tronos"
"Runewars"
"Civilization"

Esa búsqueda la inicié yo hace años, impulsado por una racha al genial "Here I Stand", que era demasiado duro.

Tienes marcado en cursiva los que tuve, probé pero no llegaron a lo que esperaba de un Gestión & Batalla:
- "Runewars" porque tuve la 1ª Ed, donde tus ejércitos poco importaban; los Héroes te ganaban las partidas.
- "Civilization" (el viejo) lo quité porque no rentaba batallar con el vecino (para nada) y había que jugar perfecto.
- "Juego de Tronos", porque simplemente me gusta el azar que aporta el dado. Era demasiado Jota-Caballo-Rey.

Y he marcado en negrita los que tengo, ya que te dan cierta sensación de Gestión & Batalla:
- "Eclipse". De lo mejorcito. Tal vez los usuarios dicen que "estás demasiado tiempo mirando tu mini-tablero", pero lo cierto es que están muy bien trenzadas sus mecánicas, y en los Turnos finales las grandes batallas y traiciones están a la órden del día, y en este sí que renta pegarse.
- "Feudo". Será largo, pero mi Círculo de Juego lo componen amigos de hace muuuchos años. Por lo que sé que un "Diplomático con Batalla" va a gustar mucho. Está pendiente de estreno, cuando tengamos 6 jugadores confirmados (y ya puesto, estoy esperando al Mod de Juego de Tronos)

Ahora mismo, mis esperanzas de encontra otro que "me llene" residen en 2 futuros lanzamientos:
- "Star Wars: Rebellion" (2016). Un 'versus', pero tiene una pinta estupenda, saldrá en castellano... y es Star Wars!
- "Scythe" (2016). Parece el que más se asemeja al concepto Gestión & Batalla; creo que un colega se metió en su KickStarter.

Cita de: Ordre
¿Qué me estoy perdiendo...?

Perderte no sé. Pero hoy día, cuando se pide ayuda y hay compañeros que emplean su tiempo en dártela, pulsar el Botón de Gracias -arriba a la derecha- es un detalle que, además de salir gratis, te hace quedar en buen lugar. Así que úsalo, hombre!  ;)
Título: Re:Juego de gestión y batalla
Publicado por: peepermint en 10 de Enero de 2016, 21:52:01
y a 3??  ??  :-[

Gracias. Y ahora otra duda... a cuanto tiempo se podria ir una partida a 3???

A ver, a 3 las mecánicas propiamente dichas siguen funcionando igual de bien, pero claro, el metajuego de las alianzas y el politiqueo de sobremesa que son el pan y la sal del juego se ve seriamente mermado porque siempre se reduce a un 2 contra 1. Así y todo, si no tuviese más opción de jugar TI3 que a 3 jugadores, lo jugaría también. Parafraseando a Woody Allen, TI3 a 3 es una experiencia vacia; pero como experiencia vacía, es de las mejores.
Título: Re:Juego de gestión y batalla
Publicado por: Delan en 11 de Enero de 2016, 00:12:38
Yo el TI3 a tres no lo veo. Para mi mínimo 4 y máximo 5. A 3 pierde toda la gracia. El juego se sustenta poderosamente en las alianzas y como dos jugadores se alien siendo poderosillos olvidate, te van a amargar la partida. No sacarás ni una sola ley porque es que no te necesitan para nada.
Título: Re:Juego de gestión y batalla
Publicado por: flOrO en 11 de Enero de 2016, 08:06:34
Tienes la opción del Britannia o Struggle of empires aunque tienen mucha más batalla que gestión