La BSK

KIOSKO => Reseñas escritas => Mensaje iniciado por: elqueaprende en 10 de Febrero de 2008, 17:50:57

Título: ARKHAM HORROR (Reseña)
Publicado por: elqueaprende en 10 de Febrero de 2008, 17:50:57
La reseña viene a cuento a que mucha gente pregunta por él, mucha gente no se atreve al ser algo distinto... es de los de "o me encanta o lo odias". Está etiquetado de que como el componente temático es fuerte, parece que has de ser conocedor de las novelas de H. P. Lovecraft... ¡¡NO!!

Muchos comentarios, muchas incógnitas para los que no lo conoces o los que acaban de llegar a esto de los juegos de mesa...

Si de algo se habla mucho será por algo.

When the river songs, has water...

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic175966_md.jpg)

Kevin Wilson, crador de "La Furia de Drácula", "Warcraft" y "Descent" recoge el testigo de Richard Launius del antiguo juego para reeditarlo a lo bestia.

Etiquetas de la realidad que rodean al juego:

-Arkham Horror es un juego 100% cooperativo (evidentemente hasta donde quiera cooperar cada uno)

-Arkham Horror rara vez baja de los 180-200 minutos, llegando a jugar partidas de cinco horas...

-Arkham Horror no es un juego complejo. No confundir muchas reglas con complejo... (Tigris & Euphrates para mi es más complejo que el éste y tiene muchísimas menos reglas)

-Arkham Horror entra por los cinco sentidos por la vistosidad y la producción del mismo.

-Arkham Horror no repite partida... pasan demasiadas cosas y demasiadas variables para que dos partidas se parezcan.

-Arkham Horror, creo, debe jugarse cada X tiempo... no es bueno que uno se aprenda las cartas (aunque son muchísimas); sería una pena quemar un juego de estas características.

Claro esto, oscurezco la reseña... el tema lo merece...

Ciudad de Arkham, Boston, años 20... en la ciudad no pasa nada, hasta que uno de nosotros roba una carta (nada más empezar el juego) y se abre un extraño portal y un ser de otro mundo entra en la ciudad... Ahí empieza todo, es el primer paso para que un ser de proporciones desproporcionadas llegue a la Tierra...

Antes de que ésto suceda, elegiremos a uno de los personajes entre los 16 que hay. Nuestros personajes tienen puntos de cuerpo y puntos de mente, es decir, podemos morir físicamente o volvernos locos de ver tanto suceso raro... porque otra cosa no, pero el juego es un amplio abanico de sucesos raros y descritos con todo detalle.

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic223659_md.jpg)

Cada personaje tendrá dinero, objetos, hechizos... y unas puntuaciones que cada turno podemos cambiar para adaptarnos a lo que tengamos planeado hacer: Este turno me pongo más velocidad, para llegar antes a los lugares; o más dicreción para pasar por el motel sin que me vean; o más pelea para echar del bosque al bicho ese; o lo que sea...

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic124586_md.jpg)

Y por supuesto, cada personaje se caracteriza por tener una habilidad distinta a los otros: uno consigue más pasta, a otro le salen más baratos los objetos, otro está bendecido desde el principio, a otro le acompaña un aliado...

También al principio se elige al primigenio... monstruo enorme de poderes enormes que intentará entrar a nuestro planeta por Arkham. Se elige entre 8 primigenios... cada uno con sus habilidades y capacidad de cambiar las reglas del juego a su favor.

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic74701_md.jpg)

Yo he jugado unas 10 partidas... el juego para mi y para mi gente es un suicidio. Hemos ganado dos... ;D

Maneras de acabar la partida: A nuestro favor hay tres maneras de ganar:

Si alguna vez durante la partida, no hay ningún portal abierto, y hemos cerrado un número de portales igual al número de jugadores, el primigenio no baja a la Tierra.

Si sellamos 6 portales, el primigenio es repelido... los jugadores ganan.

Si el primigenio consigue contactar con nuestro planeta, podemos enfrentarnos a él... es difícil, pero se le puede vencer en una épica batalla.

Sólo hay una manera de que el primigenio gane... que no evitemos que llegue a Arkham y que no le venzamos... y es lo más probable.

Hablemos del juego...

El juego, como ya he dicho, es cooperativo. El malo es el juego. El juego piensa sólo, nosotros movemos a los nuestros y el juego a los suyos... No hay jugador físico que haga de malo...

Más de uno me ha dicho que se parece al heroquest pero sin jugador malo...

Ambientado en los mundos de Cthulhu (para quien los conozca guay, para quien no también guay... para nada es un requisito conocerlos), nos encontramos al abrir la pesada caja un porrón de componentes de una altísima calidad, con un brutal colorido y muchas... muchas cartas.

Una vez preparado todo, explico los componentes y reglas por encima...

Tenemos:

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic226524_t.jpg)

-Fichas... pistas (hay que recogerlas para cambiar tiradas de dados y sellar portales), dinero (pos eso, si vas a almacenes, tiendas mágicas pos compras... puedes ir de consulta al manicomio y al hospital para reponerte de tus heridas físicas y psíquicas), cerebro (represetan tu cordura) y corazones (representa tu resistencia)

También hay fichitas que representan el símbolo arcano de sellar, puertas cerradas a cal y canto que significa que por miedo, la gente se va y cierra sus tiendas, un medidor de terror para saber y medir la psicosis de Arkham, reguladores de habilidad para elegir que puntuaciones te pones cada turno...

No os asustéis, el juego tiene mucho componente, y cada componente tiene su regla... pero muchas son de sentido común. Digamos que tiene una "cosita" para cada "algo" que pasa en el juego. Na más... ;D

-Cartas, a saber...

(http://)

Cartas de objetos comunes (armas y diversos útiles), objetos únicos (armas mágicas y objetos de otros mundos), hechizos (de toda tipo de efectos), habilidades (para potenciar las que ya tenemos), aliados (once personajes que nos hecharan una mano si les encontramos y se unen a nosotros), anticipos (si tenemos trabajo), bendición y maldición (para mejorar y empeorar nuestras tiradas), préstamos bancarios (para cuando nos falta la pasta), pertenencias a la Logia del Crepúsculo de la Plata (una extraña secta...)

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic223672_md.jpg)

También mazos de encuentros, que nos describe los que nos pasa cada vez que entramos en un sitio. Puede ser algo bueno o...

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic85178_md.jpg)

Un mazo de portal... como el de encuentros, pero en otros mundos. (Para cerrar un portal hay que, primero, entrar en él, explorarlo, conocer sus secretos, salir... vivo... y cerrarlo, o mejor aún, sellarlo)

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic295665_md.jpg)

Un mazo de mitos. Éste es el motor del juego... viene donde se abren portales, donde aparecen pistas, que monstruos se mueven, un evento que afecta al juego...

-Monstruos:
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic168609_md.jpg)

Gran variedad como veis... y en la foto faltan, es solo una muestra...

Los monstruos saldrán de los portales... hay varios numeritos en él, indicando su dificultad para esquivarlo, la dimensión a la que pertenecen (si conseguimos cerrar o sellar un portal, todos los monstruos de esa dimensión desaparecen), y sus números de combate (su valor para resistir su visión y que no afecte a nuestra mente y su ataque en caso de que no le venzamos, así como su resistencia) y habilidades.

Su color de alrededor indica su moviento (normal, rápido, voladores, inmóviles, acechantes y si es verde tiene reglas especiales descritas en la misma ficha)

Fin de la parte uno... ;D








Título: RE: ARKHAM HORROR
Publicado por: zeefres en 10 de Febrero de 2008, 22:11:45
enorme reseña!!!! ;)

espero ansioso esa segunda parte...a mi me parece un juegazo impresionante, sencillo, y muyyyy dificil
Título: RE: ARKHAM HORROR
Publicado por: Hijodecain en 10 de Febrero de 2008, 22:31:56
A mi no me ha terminado de convencer, pero porque creo que lo he jugado a demasiados jugadores, esperamos la segunda parte de la reseña, pero creo que funciona bien para 4-5 jugadores, a mas es eterno...
Título: RE: ARKHAM HORROR
Publicado por: DReaper en 10 de Febrero de 2008, 22:34:05
Un juego fabuloso, pero de dos a cuatro, ni uno más.
Título: RE: ARKHAM HORROR
Publicado por: periprocto en 10 de Febrero de 2008, 22:35:27
estoy deseando que me llegue el Dunchwich :D :D :D
Título: RE: RE: ARKHAM HORROR
Publicado por: zeefres en 10 de Febrero de 2008, 22:40:53
estoy deseando que me llegue el Dunchwich :D :D :D
y yo!!!!!

Título: RE: ARKHAM HORROR
Publicado por: elqueaprende en 11 de Febrero de 2008, 00:10:54
Continuación...

Veeeeeeeeeeamos el tablero...
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic74362_md.jpg)

Uy, perdón... jeje.

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic223555_md.jpg)

Vemos Arkham... y sus calles metidas en un rectángulo. De cada calle salen localizaciones con su respectivo dibujo. En dichas localizaciones puede haber un rombo verde (zona tranki) o un rombo rojo (zona chunga). Es en estas últimas localizaciones donde se abrirán portales, aparecerán monstruos, etc...

Cuando un personaje entre en una localización tendrá un encuentro (cada localización tiene su mazo propio, ésto es la leche...) a no ser que elija utilizar la característica de dicha localización (En el banco puedes pedir préstamo o tener un encuentro, tú eliges).

A la derecha están los otros mundos donde los jugadores se colarán a través de los portales para explorarlos, volver e intentar cerrarlos o sellarlos. Algunos son más peligrosos, otros más desérticos, otros más tranquilos...

Abajo del todo está el medidor de terror, medidor que tenemos que cuidar si no queremos que los aliados huyan de la ciudad, los almacenes, la tienda mágica y la tienda de curiosidades cierren y que se pete arkham de horrendos bichorros.

El terror subirá cuando el límite de monstruos en las afueras de arkham (casilla, situada al lado del medidor) supere el límite (que varía según el número de jugadores), u otros eventos.

Hacéos a la idea que muchas de las cosas que pasan es a causa de las cartas... te ayudarán y te salvarán la vida tanto como te fastidiarán hasta cagarte en el David de Miguel Ángel... ;D

La otras dos casillas de abajo son el cielo... donde van los bichos voladores si no hay nadie cerca para luego caer sobre ellos; y la de "perdido en el tiempo y en el espacio" que... bueno, depende la siutación puede ser hasta bueno, aunque te hace perder tiempo...  ;D por eso se llama perdido en el tiempo y en el espacio... ;D

Ah, se me olvidaba... hay dados.
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic293454_md.jpg)

Alguno ya estará pensando que "alaaa, cuanto azar, dados, cartas... el malo tiene su mazo, o sea que el juego juega solo, no?"

Es una manera de decirlo. Es cierto, pero no es la única. Nuestra gente y yo decimos: ¿lo intentamos? Tu eliges subirte al ritmo del juego, que digamos ya está predeterminado... decide coin tu equipo y adaptate que una cosa si puedo afirmar: TODAS las partidas que hemos perdido hemos dicho... "podríamos haber ganado".

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic200234_md.jpg)

Yo recomiendo jugar 4 ó 5... no más que no se acaba. No menos que es imposible. Veamos cómo escrotoides se juega:

TURNO:

5 fases (mantenimiento, moviento, encuentros en Arkham, encuentros en otros mundos, mitos)

1ºFASE- Hay cartas que permiten hacer cosas en esta fase (leer un tomo antiguo para que el resto del turno te de una ventaja o jugar algún tipo hechizo, saldar un préstamo o recibir una paga) También se da la vuelta a las cartas agotadas (normalmente sólo se pueden usar las cartas una vez por turno, luego se agotan) y concentrarse, es decir cambiar tus puntuaciones en:

Velocidad/discreción: (Movimiento/capacidad de eludir a un monstruo)
Pelea/voluntad: (Combate/fuerza mental para evitar volverte loco)
Saber/suerte (Hechizos/otros...)

El tema es que si aumentas una disminuye su pareja... debemos planear bien que vamos a hacer y ver que nos espera, ya que no es muy inteligente aumentar la velocidad y disminuir la discreción si nos bloquea el paso hacia un importante portal 3 monstruos.

2ºFASE- Pos nos movemos tantas calles y localizaciones como puntos de velocidad nos hayamos puesto. Si nos encontramos un mosntruo, una de dos: o usamos nuestra discreción para que no nos vea y seguir moviendo o nos paramos a mamporrear.

¿Mamporrear? Del latín, mamporreus, mamporrei... eh... golpear a dos mampos, traducción libre... 8)

Si luchamos, lo primero es mantener la calma, aguantar su mirada, soportar su horror... tirada de dados de voluntad frente a su... "éso" para no volvernos locos.
Si no es superada perdemos cerebritos, si lo es pos no, obiosbly... pase lo que pase (salvo que nos hayamos quedao tarumbas) se mamporrea.

Se usa la pelea y hay que sacar tantos éxitos como su resistencia. Si la resistencia del monstruo es 2 pos 2 éxitos. ¿Éxitos? Del latín... bueno. Los éxitos son los 5 y los 6. A la pelea le sumamos lo que podemos llevar en nuestras dos manos (armas o usar un hechizo) En cada carta viene cuantas manos usa dicha carta.

Si no superamos la tirada, el bicho hace pupita. Y salvo que decidas huir con tu discreción, la pelea sigue hasta que uno de los dos muera. Si eres tu pos al manicomio (si tu mente ha llegao a cero) o al hospital (si tu resistencia ha llegao a cero).

Si le ganas, te lo quedas como trofeo... al igual que los portales cerrados o sellados. Estos trofeos se pueden canjear por otras cosas en algunas localizaciones... como podéis ver, siempre hay algo que hacer.

3ªFASE- Una vez nos hayamos movido y combatido todos, pos leemos la carta que nos dice que nos pasa... Además en esta fase es cuando se cierran los portales (usando o saber o pelea) y, si se puede, sellarlos (gastando un símbolo arcano o gastando 5 pistas)

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic198363_md.jpg)

4ªFASE- Lo mismo pero en otros mundos.

5ºFASE- La fase del primigenio... se coge una carta de mitos:

Primero se mira donde se abre un portal. De ahí sale un bicho... si el portal se abre en un sitio donde ya había abierto uno, salen más bichos. Después, se coloca una ficha de pista, luego de mueven los monstruos... ¿cómo? Vienen los símbolos dimensionales para ver cuales se mueven. Y se mueven por la flechita blanca del tablero si están sobre fondo blanco (los símbolos dimensionales) y por la flechita negra si está sobre fondo negro.

Si te pilla uno, en tu próxima fase de movimiento (a no ser que le evites) lucharás con él.

Y por último tendrá lugar un gran evento en Arkham... los hay mu buenos... y los hay mu malos.

Cada vez que se abra un portal se pondrá un contador de perdición sobre el primigenio... algunos tienen 10, otros 14... ¿Cómo despierta el primigenio?

Requisitos:

-Si el medidor de perdicióndel primigenio se llena.
-Si hay muchos portales abiertos a la vez, abrá sufiente energía para que el primeginio baje a la Tierra (hay una tabla que indica cuantos según el número de jugadores)
-Si no quedan indicadores de portal en la reserva (hay que gastar trofeos por si acaso)
-No quedan mosntruos en la reserva.

Y que sepáis que hay un límite de mostruos en Arkham y en las afueras... pero si el medidor de terror llega al máximo, la ciudad es invadida y ya no hay límite de mosntruos... pero todavía se podría ganar la partida.

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic179031_md.jpg)

Como podéis ver, el despliegue de medios es brutal. El juego es bueno, muy bueno, pero peculiar... distinto. Por eso gusta y no gusta a partes iguales. Si consigues meterte, vivir la aventura que te propone, ir con el chip de que es difícil (pero y si se consigue, ¿qué?), los momentos de compañerismo, los planes, las batallas, los miles de objetivos secundarios que van saliendo...

Es, sin duda, el mejor juego de aventuras que he jugado. Durante días he comentado esa partida de 4 horas y pico con mi gente (y ninguno lee Lovecraft)... da igual. Es elegir un personaje, un primegenio... y salvar Arkham. El cómo da igual, te lo va a pasar dabuti pase lo que pase, que lo más seguro es qu pierdas... pero... ¿y si ganas?

¿Dunwich? ¿seguro...? ;D

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic298157.jpg)


FIN DE LA PARTE 2...
Título: RE: ARKHAM HORROR
Publicado por: verarua en 11 de Febrero de 2008, 00:17:00
hace unos días me lo compré y la única partida que he jugado (eramos cuatro) acabaron con nosotros en hora y media  ::)  pero me gustó
Título: RE: ARKHAM HORROR
Publicado por: elqueaprende en 11 de Febrero de 2008, 00:23:18
¿Qué primigenio era?  ;D
Título: RE: ARKHAM HORROR
Publicado por: usagi en 11 de Febrero de 2008, 00:30:43
Espero ansioso que continues tu reseña... En Dunwich ;D ;D
Título: RE: ARKHAM HORROR
Publicado por: Fizeront en 11 de Febrero de 2008, 00:57:41
Odio, odio, odio, odio el tablero nuevo del Arkham Horror, con lo bonito que era el oscuro de la primera edición, no sé porque lo cambiaron por ese en Marrón claro.
Quedaba mucho más Cthulhutiano, y hasta se veian los barcos en el rio...

Como me alegro de tener esa edición.
Título: RE: ARKHAM HORROR
Publicado por: periprocto en 11 de Febrero de 2008, 02:04:00
Odio, odio, odio, odio el tablero nuevo del Arkham Horror, con lo bonito que era el oscuro de la primera edición, no sé porque lo cambiaron por ese en Marrón claro.
Quedaba mucho más Cthulhutiano, y hasta se veian los barcos en el rio...

Como me alegro de tener esa edición.
pero esa no sería en castellano... ::)
Título: RE: ARKHAM HORROR
Publicado por: brainmachine en 11 de Febrero de 2008, 11:03:54
Yo recomiendo jugar 4 ó 5... no más que no se acaba. No menos que es imposible. Veamos cómo escrotoides se juega:

si juegan dos, ¿no lleva cada jugador dos personajes? así no sería tan imposible.

"La llamada de  Cthulhu" http://www.leyenda.net/cthulhu/cthulhu.htm
es uno de los juegos de rol más conocidos. da la impresión de que Arkham Horror es un intento de llevar ese juego al tablero, y por lo que decís, gusta.

la reseña, me gusta que sea tan gráfica. se comprende todo mejor viéndolo ;)
Título: RE: ARKHAM HORROR
Publicado por: elqueaprende en 11 de Febrero de 2008, 11:12:51
Cuando me refería a que menos de 4 era muy difícil me refereía a los investigadores, evidentemente el juego te permite jugar tu solo manejando a cuatro investigadores por ejemplo...

A mi personalmente, aunque es verdad que el tablero más oscuro pega más con la estética... vislumbro mejor todos los contadores, fichas, monstruos, portales... (que es bastante) sobre un tablero de un color más claro.

Algunos dicen que el juego intenta ser una partida de rol donde el "master" es el juego... no soy jugador de rol así que no lo sé. Lo que sé es que si es verdad que el juego decide con las cartas los sucesos que van pasando y tu te adaptas como puedas, siempre en equipo, a lo que viene.

Esta noche voy con Dunwich... y... si algún voluntario (a ver esos donki y cia ;D) quiere luego continuar con las otras dos (que yo no tengo)... pero caerán, por dios.
Título: RE: ARKHAM HORROR
Publicado por: periprocto en 11 de Febrero de 2008, 12:17:31
brainmachine, pillatelo, que el juego está bien!
Título: RE: ARKHAM HORROR
Publicado por: vmarti81 en 11 de Febrero de 2008, 12:26:23
La reseña de maestro tio, vaya currada. Lo tiene un colega y he jugado minimo unas veinte partidas, mas unas cincuenta al de rol. El chaval es fan de Lovecraft y yo lo quiero como si fuera mi padre. un muy buen juego, que no un juegazo, me pierdo en la subjetividad, pero el maestro merecia algo mas. Algunas cosillas como los hechizos y algunos objetos pasan por inutiles y muchas veces algun jugador queda algo descolgado de la partida. El juego se va jugando solo, tu vas a rastras y si sale bien, la verdad es que tiene su miga intentar superar al azar del mecanismo.
Título: RE: ARKHAM HORROR
Publicado por: elqueaprende en 11 de Febrero de 2008, 14:27:03
Gracias, sólo llevo 17 reseñas así que no ostento el título de maestro hasta que llegue a las 470953856 exactamente... ;D

Título: RE: ARKHAM HORROR
Publicado por: GalloRojo en 11 de Febrero de 2008, 17:31:28
Enhorabuena por la (EXCELENTE) reseña.   :o
Lo he recibido la semana pasada y aún no lo he podido probar, pero leyendo tus comentarios dan ganas de hacerlo inmediatamente.

Soy otro de los que se apuntan a la espera de tu reseña de Dunwich...   ;D

Saludos.
Título: RE: ARKHAM HORROR
Publicado por: elqueaprende en 11 de Febrero de 2008, 22:58:39
Pues llegamos a Dunwich... ;D

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic114495_md.jpg)

Dunwich, es un pueblo situado cerca de la ciudad de Arkham, donde un zumbao llamado Whateley intenta invocar desde su granja a un primigenio (que si no recuerdo mal era Yog-Shothot que sale en el primer juego)

Tanto la figura del Whateley como la del horror de Dunwich aparecen representadas en el juego...

El tablero nuevo al que adheriremos (¿existe este palabro?) que es Dunwich es éste...

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic190060_md.jpg)

Tres nuevas calles formando un triángulo, en cuyo centro se encuentra "Sentinel Hill", luego os cuento, luego... 8) y tres localizaciones en cada calle.

En la zona comunal (la verde) tenemos el Puente del arroyo Bishop, donde para el tren que podemos coger en la estación de trenes de Arkham para acceder a Dunwich pagando un dolar. Es la única manera de llegar a Dunwich.

A destacar también los tres vórtices de energía que enlazan con las calles. Avisados quedáis de que si los monstruos (que los nuevos son la repera limonera) se meten ahí, se coloca un contador en el medidor del Horror de Dunwich (en la parte superior, en el centro)... al tercero, aparecerá el Horror en la "Sentinel Hill"...

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic197196_md.jpg)

Tambié hay dos mundos nuevos: Carcosa y Otro tiempo que se llama... no sé. Da mal rollo.

Por supuesto, aumentan todos y cada uno de los mazos que había con más cartas nuevas... y mazos nuevos de encuentros en Dunwich. Además las cartas de Herida y Locura:

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic145227_md.jpg)

Mola porque a partir de ahora, si tu mente o tu cuerpo llega a cero, robas una carta de herida o locura. Representan heridas físicas o mentales que te fastidian y degeneran las puntuaciones... hasta morir...

Más cosas... hay 8 investigadores nuevos:

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic176275_md.jpg)

... y 4 primigenios muy, pero que muy brutos:

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic176271_md.jpg)

Y por supuesto, monstruos nuevos...

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic168117_md.jpg)

Ya en el juego básico había un primigenio que tenía monstruos propios... aquí dos de los 4 nuevos tienen también bichos que sólo salen si es ese primegenio el que juegue...

Dos novedades significativas:

La primera es que entre las nuevas cartas de objetos comunes y objetos únicos hay tareas y misiones. Si las cumples la recompensa será interesante...

Las tareas consiste en visitar unas localizaciones en el orden indicado. No hay límite de tiempo y se diferencian de las misiones en que en estas últimas ha de descartar o sacrificar (uy que miedo) algo o alguien... aunque la recompensa será wapis papis.

La segunda es que hay un nuevo tipo de "apertura de portales" denominado estallido de portal. Si sale una localización en rojo pos se pone el portal y santas pascuas, pero... si la localización está sellada el estallido de portal la rompe. Sí, has leído bien...

Sí, sí... el juego se complica... ¿el horror de Dunwich? sí, es dificilillo de matar... ya sé que era de por sí chungo el juego... que sí, qué si... ¡¡pos no te lo compres!!

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic276848.jpg)

Arkham Horror y El Horror de Dunwich son a mi juicio un sólo juego que por sus atípicas características, ese oscuro tema de horrores, locuras aventura; la auténtica sensación de trabajo en equipo, la infinita rejugabilidad...

Espero que algún compañero continúe con la parte...

http://www.boardgamegeek.com/game/34 (1º edición)
http://www.boardgamegeek.com/game/15987
http://www.boardgamegeek.com/game/21059

ADICCIÓN:********8
MATERIALES:*********9
TEMÁTICA:*********9
DIFICULTAD:******6
ORIGINALIDAD:*******7





Título: RE: ARKHAM HORROR
Publicado por: zeefres en 11 de Febrero de 2008, 23:15:56
vamos, que por tu culpa voy a tener que comprarlo...
Título: RE: RE: ARKHAM HORROR
Publicado por: verarua en 11 de Febrero de 2008, 23:22:04
¿Qué primigenio era?  ;D

el más corto de todos, cuyo nombre no quiero nombrar  por si acaso ;D
Título: RE: ARKHAM HORROR
Publicado por: brainmachine en 11 de Febrero de 2008, 23:26:07
¡vaya primigenios! y vaya con las cartitas. otra más y ¡devorado!

¿no da la tentación de hacer trampas? total, ni el sistema ni el mazo van a protestar ;)
Título: RE: ARKHAM HORROR
Publicado por: periprocto en 12 de Febrero de 2008, 01:02:29
este viernes me dan mi copia de dunchwich, bieeeeeeen!! :D :D :D
que ganas, joer!
Título: RE: ARKHAM HORROR
Publicado por: SGuerrero en 12 de Febrero de 2008, 09:28:22
Joder, esto no es una reseña, esto es un reportaje en toda regla.  :D
Te lo has currado, pero mucho. Enhorabuena.
Título: RE: ARKHAM HORROR
Publicado por: Kal-el en 12 de Febrero de 2008, 09:51:19
Inocente de mi pensaba:

"No, la expansión no me la compro. Aqui hay juego pa rato y ese dinero pa otro juego distinto"

Y llegas y me jo***, digo fastidias, el plan. Ahora a mi tienda a ver si lo tienen.

Este foro debería tener un cartel como los paquetes de tabaco.

LEER EN ESTE FORO PERJUDICA SERIAMENTE SU ECONOMÍA FAMILIAR

Gracias por el excelente trabajo.
Un saludo.
Kal-el

PD. Mi mujer tambien te da las gracias, por fin ha encontrado el motivo de divorcio adecuado, jeje.
Título: RE: ARKHAM HORROR
Publicado por: Kyol en 12 de Febrero de 2008, 13:06:42
Juegazo donde los haya, el problema es encontrar una mesa de proporciones adecuadas para poder jugar en condiciones, y que se necesita tiempo para organizar todas las cartas, fichas, contadores... es el unico problema que le veo pero se sale el juego!
Título: RE: ARKHAM HORROR
Publicado por: elqueaprende en 12 de Febrero de 2008, 13:50:18
Gracias por ruborizarme, gracias... ;D

Arkham horror es como una pelicula de Kubrick... pruébala una vez pa decir que lo has probado. No tienes nada que perder (una tarde) y mucho que ganar si te gusta (unas partidas inolvidables).

Título: RE: ARKHAM HORROR
Publicado por: Ainvar en 12 de Febrero de 2008, 13:51:32
Muy buena la reseña.

No he leido todos los post del hilo con detenimiento, pero creo que me quedo sólo al decir que me parece un juego bonito, pero aburrido.  No hay mucho que pensar, ni mucho que hacer... Tal vez jugando 1 o 2 personas con 4 personajes... no sé. Igual es que ultimame hemos jugado mucho al Axis&A, y al Juego de Tronos, y de repente mover un muñeco un par de casillas y sacar carta se nos hace poco...

Pues nada, que no quería dejar pasar el hilo sin decir que no es de mi gusto :-)
Título: RE: ARKHAM HORROR
Publicado por: elqueaprende en 12 de Febrero de 2008, 14:01:54
Lo de que no hay mucho que pensar es cierto, la verdad es que no te da tiempo. Te adaptas más que piensas...

Lo de que no hay mucho que hacer... bueno, la verdad es que yo no paro de hacer cosas...

Pero estoy contigo en que los que busquen un juego más estratégico, de más control... no es Arkham horror de este estilo...
Título: RE: RE: ARKHAM HORROR
Publicado por: penguin en 12 de Febrero de 2008, 23:09:46
Muy buena la reseña.

No he leido todos los post del hilo con detenimiento, pero creo que me quedo sólo al decir que me parece un juego bonito, pero aburrido.  No hay mucho que pensar, ni mucho que hacer... Tal vez jugando 1 o 2 personas con 4 personajes... no sé. Igual es que ultimame hemos jugado mucho al Axis&A, y al Juego de Tronos, y de repente mover un muñeco un par de casillas y sacar carta se nos hace poco...

Pues nada, que no quería dejar pasar el hilo sin decir que no es de mi gusto :-)

Buenas, Ainvar, si puedes perder un ratillo, te recomiendo que leas el siguiente hilo, donde algunos "herejes" tienen esa opinion y otros defienden el juego a capa y espada... bueno, mas bien a tunica y daga ceremonial  :P

http://www.labsk.net/index.php?topic=12926.0


Y aparte, ¿¿quien se atreve a seguir esto con el Faraon Negro y el Rey Amarillo??

saludos
Título: RE: ARKHAM HORROR
Publicado por: elqueaprende en 12 de Febrero de 2008, 23:17:27
Otra cosa no, pero información sobre este juego...

Como alguien lo elija juego del mes, ya tiene todo hecho ;D
Título: RE: RE: RE: ARKHAM HORROR
Publicado por: Ainvar en 13 de Febrero de 2008, 09:46:23
Muy buena la reseña.

No he leido todos los post del hilo con detenimiento, pero creo que me quedo sólo al decir que me parece un juego bonito, pero aburrido.  No hay mucho que pensar, ni mucho que hacer... Tal vez jugando 1 o 2 personas con 4 personajes... no sé. Igual es que ultimame hemos jugado mucho al Axis&A, y al Juego de Tronos, y de repente mover un muñeco un par de casillas y sacar carta se nos hace poco...

Pues nada, que no quería dejar pasar el hilo sin decir que no es de mi gusto :-)

Buenas, Ainvar, si puedes perder un ratillo, te recomiendo que leas el siguiente hilo, donde algunos "herejes" tienen esa opinion y otros defienden el juego a capa y espada... bueno, mas bien a tunica y daga ceremonial  :P

http://www.labsk.net/index.php?topic=12926.0


Y aparte, ¿¿quien se atreve a seguir esto con el Faraon Negro y el Rey Amarillo??

saludos


Juas juas. Ya me extrañaba a mí que hubiera tanta unanimidad :)
Si hubiera visto ese hilo, hubiera opinado allí, que pega más...

Salu2.
Título: RE: ARKHAM HORROR
Publicado por: elqueaprende en 13 de Febrero de 2008, 12:29:23
Pues y prefiero que opinéis bien, mal, reguar en todos los hilos, así hay objetividad.

Imagina que alguien quiere comprarlo y sólo lee el de las críticas malas... o el de las buenas.

Mejor así, no?
Título: RE: ARKHAM HORROR
Publicado por: kabutor en 13 de Febrero de 2008, 14:29:32
Gran reseña, esta semana quiero probar DUnwich en solitario, y si pudiera ser con la variante de las investigaciones que hay en otro hilo la semana q viene..
Título: RE: ARKHAM HORROR
Publicado por: ARO en 13 de Febrero de 2008, 14:48:48
por lo que veo el Dunwich añade mucha dificultad. ¿es complicado separar los componentes del juego base y la expansión? Supongo que unas vez los juntas debe ser un coñazo separarlos, por lo que ya cais que se convierte en un juego de dificil desenlace.. ¿no?
Título: RE: ARKHAM HORROR
Publicado por: kabutor en 13 de Febrero de 2008, 15:31:20
las cartas y demas traen un iconito de una granja que diferencia la expansion del resto.

Yo voy a juntarlas y tirar la caja que me sobre, y si un dia me decido a desprenderme del juego se tendria que ir todo junto.

Es q si tardas en preparar el juego, como lo separes ya tiene q ser la muerte.
Título: RE: ARKHAM HORROR
Publicado por: periprocto en 13 de Febrero de 2008, 15:37:54
pero no os da lastima tirar las cajas....
yo lo pase de mal cuando me deshice de las cajas de expansiones del Heroquest...
( las tenia bacias, pero me daba no se que tirarlas)
las del criuzada aun las conservo. Esas no hay dios que me haga tirarlas!! :'(
Título: RE: ARKHAM HORROR
Publicado por: kabutor en 13 de Febrero de 2008, 15:39:30
es facil, pienso.. que quiero mantener, una caja vacia u otro juego?  ;D

O eso o el divorcio, una de las tres opciones tengo  ;D ;D
Título: RE: ARKHAM HORROR
Publicado por: periprocto en 13 de Febrero de 2008, 15:52:41
el divorcio...! :D
es broma :P
Título: RE: RE: ARKHAM HORROR
Publicado por: penguin en 13 de Febrero de 2008, 19:08:51
por lo que veo el Dunwich añade mucha dificultad. ¿es complicado separar los componentes del juego base y la expansión? Supongo que unas vez los juntas debe ser un coñazo separarlos, por lo que ya cais que se convierte en un juego de dificil desenlace.. ¿no?

Como ya han dicho, las cartas del Dunwich vienen marcada con un simbolito en forma de cabaña o granja:
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic145229_md.jpg)

La maldicion del faraon negro con un embleba de un ojo de Ra y un ank invertido... pero que chungo es, no??
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic225749_lg.jpg)

Y el Rey de amarillo, el simbolo de Hastur:
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic225734_lg.jpg)

Y el kingsport, pues un adelanto de la FFG, el simbolo es snoopy echando un pulso a la sirenita:
(http://members.fortunecity.com/slowbell/kingsport-patch.gif)


Y al final se convierten en un montonazo de cartas:
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic169897_lg.jpg)

Asi que como te pongas a mezclar, pierdes una tarde en separar todas!!  ;D ;D

Las imagenes podian ser o grandes o chicas, así que grandes, ande o no ande!!!

Saludo
Título: Re: ARKHAM HORROR
Publicado por: elqueaprende en 04 de Agosto de 2008, 18:15:38
La maldición del Faraón Oscuro... en breve. ;D
Título: Re: ARKHAM HORROR
Publicado por: penguin en 05 de Agosto de 2008, 12:02:50
mola
Título: Re: ARKHAM HORROR
Publicado por: vmarti81 en 05 de Agosto de 2008, 12:52:19
La maldición del Faraón Oscuro

Brutal, cada expansion mejora el juego.
Título: Re: ARKHAM HORROR
Publicado por: WasQ en 05 de Agosto de 2008, 12:59:16
Euuh, ¿Alguien se ha fijado en las tres "lindezas" que pueden asaltar a los jugadores en los Otros Mundos? vamos, es para no ir, que se queden ahí los Otros Mundos...*coff*
Título: Re: ARKHAM HORROR
Publicado por: vmarti81 en 05 de Agosto de 2008, 13:01:14
La sister Mary puede con todo. La fe guia sus pasos... y si no, pues te quedas como yo despues de ver al Nyarlaptotet ;D
Título: Re: ARKHAM HORROR
Publicado por: elqueaprende en 05 de Agosto de 2008, 13:06:13
Luego me pongo a hacerla... pero antes una pregunta:

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic330531_md.jpg)

¿Os venía esto en la expansión?
Título: Re: ARKHAM HORROR
Publicado por: WasQ en 05 de Agosto de 2008, 13:07:57
 ??? ???

no
Título: Re: ARKHAM HORROR
Publicado por: WasQ en 05 de Agosto de 2008, 13:17:46
Según he comprobado eso no tiene que ir en la caja... no me pegues estos zuztos.
Título: Re: ARKHAM HORROR
Publicado por: penguin en 05 de Agosto de 2008, 13:21:41
El concepto de "heraldo" aparece en la ampliación "King in Yellow", que esperemos que en breve aparezca en nuestro idioma. En dicha ampliación si aparece un heraldo, "The King in Yellow".

Este Heraldo en cuestion apareció en la Web de FGG, como tambien pusieron el Heraldo "El Horror de Dunwich", que alguien colgo por aquí:

http://www.labsk.net/index.php?topic=15966.msg188778#msg188778 (http://www.labsk.net/index.php?topic=15966.msg188778#msg188778)

Tienes una version del Heraldo "El Faraon Oscuro" en español en el foro de EDGE:

http://www.edgeent.com/v2/edge_foros_discusion.asp?efid=37&efcid=4&efidt=24154 (http://www.edgeent.com/v2/edge_foros_discusion.asp?efid=37&efcid=4&efidt=24154)

(http://img232.imageshack.us/img232/2444/elfaraonoscurobajaaz4.jpg)

Saludos

Título: Re: ARKHAM HORROR
Publicado por: WasQ en 05 de Agosto de 2008, 13:27:11
Sasto, estaba leyendo esa info ahora mismo

Quizá despista que el BGG han puesto este Heraldo en la galería de imágenes del Faraón Oscuro
Título: Re: ARKHAM HORROR
Publicado por: penguin en 05 de Agosto de 2008, 13:38:59
 ;) me he adelantao...

Hombre, este Heraldo es para usarlo junto a la ampliacion del Faraon Oscuro (y si ademas metemos a Nyarlahotep como Primigenio, nos queda "ideal de la muerte"), asi que no es de extrañar que aparezca en las imagenes de la ampliacion en la BGG, aunque eso engañe al personal.

Yo he jugado con este Heraldo y la verdad es que es una p.... Sobre todo porque hubo un investigador que empezaba directamente en el Hospital...

Saludos
Título: Re: ARKHAM HORROR
Publicado por: elqueaprende en 05 de Agosto de 2008, 15:49:32
Sí eso me pasó... lo vi en las fotos de BGG y me dije "¿comoorl?"

Vale, pos a la espera de la siguinte en castellano (¿por qué edge traduce expansiones y Devir no?) a ver si saco un ratito y sigo con la reseña de este juegazo con la del Faraón.

Me voy a imprimir y plastificar el heraldo este... ;D
Título: Re: ARKHAM HORROR
Publicado por: periprocto en 05 de Agosto de 2008, 16:12:02
yo aun no he extrenado la mia y en estas fechas tengo poca esperanza de poder hacerlo.... :'(
Título: Re: ARKHAM HORROR
Publicado por: elqueaprende en 05 de Agosto de 2008, 16:16:33
No pierdas la esperanza periprocto... si no tienes gente lo podemos intentar en el laberinto... pero ya sabes: dese las 17h y abajo. Y los que se quieran apuntar... hablaremos, hablaremos... ;D
Título: Re: ARKHAM HORROR
Publicado por: periprocto en 05 de Agosto de 2008, 18:05:02
esta me la apunto  ;)
Título: Re: ARKHAM HORROR
Publicado por: elqueaprende en 11 de Agosto de 2008, 21:52:20

Siguen las expansiones en español del, para muchos, el mejor juego cooperativo del momento: ARKHAM HORROR.

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic134217_md.jpg)

¿Alguien dijo "fácil"? La Maldición del Faraón Oscuro añade sólo cartas que afectan al juego de la siguiente manera:

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic148594_md.jpg)

Pueden salir encuentros en otros mundos donde puedes enfrentarte a un ¡¡PRIMIGENIO!! Poco más puedo decir...

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic225749_md.jpg)

A los estallidos de portal del Horror de Dunwich, añadimos las cartas de mitos que no abren portales... pero añaden dos contadores de perdición al Primigenio (lo pongo en mayúscula porque les tengo mucho respeto)

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic202161_md.jpg)

Añadimos unos beneficios o perjuicios a los innumerables mazos de cartitas chiquitas (jarl :P) que no son ni más ni menos ni quito ni pongo que lo que su nombre indica y que se pueden conseguir mediante encuentros.

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic134038_md.jpg)

Objetos de exposición de ámbito egipcio... algunos bastante interesantes, como una especie de símbolo arcano, jejeje... que se fastidie el Primigenio (con mayúscula siempre)

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic131511_md.jpg)

También nos pueden excluir de un barrio por "armarla" en algún encuentro... menos mal que si hay portales si nos dejan pasar (que remedio, no te jode, pa eso estoy salvando el mundo)

Y más cartas de hechizo, objetos, encuentros, mitos, bla bla bla...

También añade un modo nuevo de juego. La temática es que en Arkham es sabido que llega un mercado egipcio lleno de mágicas sensacioens... sensaciones que son bien recibidas por los primigenios (les he perdido el respeto). Se puede jugar a que dicho mercado se queda en arkham (mezclando todas las cartas a cascoporro) o que pasa por Arkham pa luego irse (separando las cartas de esta expansión y cogiendo una carta de mitos del común y otro turno de esta expansión...alternando, vamos)

¿Alguien dijo "fácil"? ;D

Hasta... ¿pronto?


Título: Re: ARKHAM HORROR
Publicado por: Lonagan en 12 de Agosto de 2008, 09:39:15
Primero de todo, genial reseña.

En mi grupo de jugadores no gustó nada de nada (me incluyo). Se nos hizo pesado y engorroso, además de que jugamos con las erratas (jugamos cuando acababa de salir) y eso no ayudó.

Le volvimos a dar otra oportunidad semanas después y nos causó la misma sensación. Se nos atragantó, sin duda.


Un saludo
Título: Re: ARKHAM HORROR
Publicado por: elqueaprende en 12 de Agosto de 2008, 14:38:50
Curioso... ¿os pasó lo mismo con el Horror de Dunwich? ¿O sólo fue esta expansión?  8)

Título: Re: ARKHAM HORROR
Publicado por: bowie en 12 de Agosto de 2008, 14:41:51
Pues yo ahora he recuperado un poco el gusto por jugar al Arkham Horror, después de ponerme los dientes largos mis colegas lúdicos mallorquines.

La verdad que si te lo tomas como un juego "de aventuras" o como un reto en el que cualquier pequeño detalle puede echar tu planificación al traste, te lo puedes pasar en grande. Ahora, quien lo juegue como si del Age of Steam se tratara o se enfada porque le salen malas tiradas, mejor que mire hacia otro sitio.  ;)
Título: Re: ARKHAM HORROR
Publicado por: elqueaprende en 12 de Agosto de 2008, 14:45:14
Gran verdad mi querido dos huevos amarillos, es un juego de adaptación. El que lo quiera ver como una aventura y con el chipo de "a ver si salvamos el mundo" se lo va a pesar teta majareta porque le pasará de todo en el juego (será por situaciones)...

...pero kien lo vea como un mueve cubos, quien crea que en el fondo tiene el control, que se olvide.

Aún recuerdo aquel RoboRally con mi querido colega y calculador Zoroastro... ay... impagable ese rostro de impotencia.
Título: Re: ARKHAM HORROR
Publicado por: Lonagan en 13 de Agosto de 2008, 00:24:03
Curioso... ¿os pasó lo mismo con el Horror de Dunwich? ¿O sólo fue esta expansión?  8)



Al básico solo. Y nos lo tomamos con la mentalidad de salvar el mundo, no como un mueve cubos, pero como ya he dicho, no gustó. Del grupo, yo soy el único que quiere darle otra oportunidad, pero nada, el resto no quiere  :(

Un juego del mismo autor que por el contrario nos encanta, es La Furia de Drácula. Es curioso  :D


Un saludo
Título: Re: ARKHAM HORROR
Publicado por: elqueaprende en 14 de Agosto de 2008, 01:56:06
Y el mismo autor que el Doom y Warcraft... lo curioso es que original el tío no es, pero mejora todo lo que toca... y es un máquina haciendo expansiones (casi siempre mejoran)
Título: Re: ARKHAM HORROR
Publicado por: elqueaprende en 31 de Enero de 2009, 13:25:06
La semana que viene "EL REY AMARILLO"... 8)
Título: Re: ARKHAM HORROR
Publicado por: wellington en 31 de Enero de 2009, 20:56:02
   Sisisisi... El innombrable recupera protagonismo... ;D

   El lunes al saco. ;)
Título: Re: ARKHAM HORROR
Publicado por: Maeglor en 31 de Enero de 2009, 20:59:04
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic229330_md.jpg)

Con todo. Arkham Horror con The Dunwich Horror, the Curse of the Dark Pharaoh, the King In Yellow, en Julio del 2007.

Imagen de gamephotos, uno de los mejores fotografististas de BGG.

http://www.boardgamegeek.com/image/229330
Título: Re: ARKHAM HORROR
Publicado por: WasQ en 01 de Febrero de 2009, 13:07:17
fotografitistas??
Título: Re: ARKHAM HORROR
Publicado por: Maeglor en 01 de Febrero de 2009, 13:26:47
fotografitistas??

No, fotografististas.

Po favó...
Título: Re: ARKHAM HORROR
Publicado por: elqueaprende en 14 de Febrero de 2009, 13:44:13
El Rey Amarillo, tematizando, es una obra de teatro que todo aquel que la visiona se vuelve tarumba. Lo que le faltaba a la pobre ciudad de Arkham...

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic432964.jpg)

Viene en la cajita:

Un Heraldo (el Rey Amarillo)
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic402127_md.jpg)

Contadores en una lámina de fichas troqueladas con 10 sgnos amarillos y 3 monstruos "turba"...
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic225741_md.jpg)

Y 176 cartas de encuentros, mitos, portales, objetos, hechizos, aliados... y los 3 actos que dura la obra de teatro.
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic225737_md.jpg)

También hay un mazo nuevo de Aflicción que representa a los ciudadanos que al ver la obra, salen de ella y nos salpica con su locura recién adquirida, como el Doctor Mintz que al recuperar cordura en el manicomio nos hará perder uno de resistencia o el Padre Michael que hace que sólo un 6 mantiene en el mantenimiento a un investigador bendecido...

Éstos son los afligidos...
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic225730_lg.jpg)

Aparecen también unos hechizos cuyo efecto es permamente como el de transformarse en "bestia"... con sus consecuencias claro.
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic225734_md.jpg)

La expansión añade un quinto final a los cuatro posibles.

Hasta ahora el juego acababa si sellábamos 6 portales, no había ningún portal abierto y habíamos cerrado mínimo un número de portales igual al número de jugadores, destruíamos al primigenio o el primigenio nos destruía... añadimos que si la obra teatral del Rey Amarillo llega a su acto III, Arkham se vuelve loca, el caos está por doquier y los propios ciudadanos se destruyen (como la vida misma)...

Con el Rey Amarillo, el juego se vuelve más difícil, ya que las cartas de mitos de esta expansión y el heraldo tocan mucho las narices.
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic225739_lg.jpg)

Con todo podéis ver que el medidor de terror adquiere más importancia ya que cuando éste aumente tenemos que elegir si colocar un contador del signo amarillo en el medidor de terror (cuya consecuencia es la salida de un ciudadano loco del teatro del mazo de aflicción) o ponerlo en el medidor del primigenio... la partida pues... se acelera. Así que hay que decidir entre dos opciones pésimas...

El Rey Amarillo enriquece y vuelve a ser una expansión que no estorba. Para gustos cada uno, oye... recordad que se puede editar la partida como se quiera. De momento, esta expansión, para mi es la que complica más el juego ya que el número de adversidades se dobla (el heraldo y los actos)

Esperando a Kingsport... un saludete.

Título: Re: ARKHAM HORROR
Publicado por: penguin en 14 de Febrero de 2009, 14:13:20
muy bueno   :o :o :o

Quien no tenga esta ampliacion ya deberia estar llendo a por ella.  :P

saludos
Título: Re: ARKHAM HORROR
Publicado por: DEFAULT en 14 de Febrero de 2009, 19:27:08
Cita de: Hoy a las 13:44:13 elqueaprende
Contadores en una lámina de fichas troqueladas con 20 sgnos amarillos y 3 monstruos "turba"...

una pequeña aclaracion, son 10 y no 20 los signos amarillos que vienen. ^.^

Título: Re: ARKHAM HORROR
Publicado por: elqueaprende en 14 de Febrero de 2009, 20:22:17
Cierto... son 10 :D :D

Como he puesto las fotos de la lámina de frente y de espaldas he contado ambas.
Título: Re: ARKHAM HORROR
Publicado por: Farrels en 16 de Febrero de 2009, 10:35:31
Estupenda reseña

Antes me parecia divertido jugar a Arkham Horror...

Ahora si que dara miedo jugar a el,con  esas cartas nuevas ,la gente que va a la obra....  con sus efectos

Si yo ya pasaba ansia con las cartas rompe sellos de la otra ampliacion....

Es evidente que Hastur hara su faena.....

volvernos locos a todos.
Título: Re: ARKHAM HORROR
Publicado por: XavierC en 16 de Febrero de 2009, 11:18:05
Jugar a Arkham Horror es un horror. Lento y pesado, enormemente sobreproducido, tal vez los más fanáticos de Lovecraft puedan disfrutar las más de cuatro soporíferas horas que el juego demanda para ser jugado en su totalidad. Prefiero jugar a Noviembre Rojo, que también es colaborativo, dura una horita, se monta en cinco minutos, y te echas unas risas.
Título: Re: ARKHAM HORROR
Publicado por: elqueaprende en 16 de Febrero de 2009, 11:29:12
A ver si lo juego, que le tengo ganas yo a ese... tomo nota de eso de "unas risas" que es lo que más me mola. ;D
Título: Re: ARKHAM HORROR
Publicado por: penguin en 05 de Marzo de 2009, 12:05:45
Buenas,

Tengo una duda existencial sobre el Heraldo del Rey de Amarillo. Como es el primer heraldo 'oficial' y 'original' que tengo, pues no puedo comparar.

A saber: ¿la tarjeta del Heraldo es igual por delante y por detras, o por solo por delante viene los datoa del Heraldo y por detras el fondo verde como con los Primigenios?

Saluditos
Título: Re: ARKHAM HORROR
Publicado por: elqueaprende en 05 de Marzo de 2009, 12:07:24
Es igual por delante que por detrás... me parece. ;D
Título: Re: ARKHAM HORROR
Publicado por: penguin en 05 de Marzo de 2009, 12:18:48
Es igual por delante que por detrás... me parece. ;D

Yep, asi es MI Heraldo, con 'sus' reglas por los dos lados, pero no sabia si así es solo MI Heraldo, NUESTROS Heraldos en español, o TODOS los Heraldos...
Título: Re: ARKHAM HORROR
Publicado por: penguin en 05 de Marzo de 2009, 12:26:21
Y por cierto, alguien que tenga el Kingsport, ¿como son las tarjetas de los Heraldos y Guardianes de aparecen en esa ampliacion?

saluditos y gracias
Título: Re: ARKHAM HORROR
Publicado por: Neodroid en 06 de Marzo de 2009, 17:09:55
Hey!, hola a todos! :)

He estado leyendo la reseña y me ha parecido increible!! un buen trabajo "elqueaprende ", si señor!

La verdad es que era un juego que me tenia muy intrigado. Soy bastante fan de Lovecraft y antiguo jugador i master del juego de rol de Call of Cthulhu, de manera que en cuanto vi el Arkham Horror me quede muy pillado (creo que podriamos decir que fue amor a primera vista).

Aun no lo he adquirido ni nada, pero ahora tengo ahorradas unas perrillas y tengo oportunidad de comprarlo...
jejeje

Pero, aprovechanod el hilo, tengo una pequeña consultilla para los que lo habeis jugado:

Os pongo en materia:

Dentro de unos dias tengo una quedada de fin de semana completo con un grupo de amigos (de esas quedadas, casi rituales, que se hacen cada año jeje). Cada vez que quedamos me mola engorilarlos con algun juego de mesa (es que uno tiene que mantener su estatus de friki del grupo... ;D), juegos que sean sencillos de aprender y con rutinas de juego no my complejas, ya que la mayoria de ellos no son del mundillo ni del rol ni de wargames ni de cartas de magic ni nada...
Para que os hagais un poco a a la idea, unas veces es una partidita de heroquest, otras un mahjong, otras una de "el chino", otras un zargo's lords...

Entonces (ahí va la pregunta): Creeis que Arkham Horror es un juego aceptable para una jornada con gente, digamos, amateur en el mundo de los jueegos de mesa? O quizá sea demasiado complejo para liarlos con él...

Claro que siempre pasa lo mismo: "huy no se... cuantas normas... blablabla..." y luego, a los 20 minutos de partida, estan ahi berreando sobre los dados como enanos enfurecidos -"...un 6!, un maldito 6!!!"-  :P

(Obviamente, son los mismos que luego te llaman friki  ;) )

Gracias por adelantado!

salud!
Título: Re: ARKHAM HORROR
Publicado por: kalamidad21 en 06 de Marzo de 2009, 18:04:24
Hey!, hola a todos! :)

He estado leyendo la reseña y me ha parecido increible!! un buen trabajo "elqueaprende ", si señor!

La verdad es que era un juego que me tenia muy intrigado. Soy bastante fan de Lovecraft y antiguo jugador i master del juego de rol de Call of Cthulhu, de manera que en cuanto vi el Arkham Horror me quede muy pillado (creo que podriamos decir que fue amor a primera vista).

Aun no lo he adquirido ni nada, pero ahora tengo ahorradas unas perrillas y tengo oportunidad de comprarlo...
jejeje

Pero, aprovechanod el hilo, tengo una pequeña consultilla para los que lo habeis jugado:

Os pongo en materia:

Dentro de unos dias tengo una quedada de fin de semana completo con un grupo de amigos (de esas quedadas, casi rituales, que se hacen cada año jeje). Cada vez que quedamos me mola engorilarlos con algun juego de mesa (es que uno tiene que mantener su estatus de friki del grupo... ;D), juegos que sean sencillos de aprender y con rutinas de juego no my complejas, ya que la mayoria de ellos no son del mundillo ni del rol ni de wargames ni de cartas de magic ni nada...
Para que os hagais un poco a a la idea, unas veces es una partidita de heroquest, otras un mahjong, otras una de "el chino", otras un zargo's lords...

Entonces (ahí va la pregunta): Creeis que Arkham Horror es un juego aceptable para una jornada con gente, digamos, amateur en el mundo de los jueegos de mesa? O quizá sea demasiado complejo para liarlos con él...

Claro que siempre pasa lo mismo: "huy no se... cuantas normas... blablabla..." y luego, a los 20 minutos de partida, estan ahi berreando sobre los dados como enanos enfurecidos -"...un 6!, un maldito 6!!!"-  :P

(Obviamente, son los mismos que luego te llaman friki  ;) )

Gracias por adelantado!

salud!

si y no

se puede sacar, pero siempre que te hayas currado al menos una partida en solitario y preguntado luego en el foro las dudas que pudieras tener (es decir, que te tienes que saber el juego para sacarlo a la mesa), por lo demás no veo más inconveniente.
Título: Re: ARKHAM HORROR
Publicado por: elqueaprende en 06 de Marzo de 2009, 18:04:41
Gracias por la felicitación... que te devuelvo por ese fabuloso trabajo sobre magic realm... ahora me ha entrao el gusanillo. ;)

Al tema... mi experiencia es dispar: jugando con gente no jugona al arkham horror, que le he echao un par ya que es cooperativo y aunque sea complejo con que uno sepa las reglas se va bioen, o les ha encantado o lo odian.

¿Tu gente? Los primigenios dirán...

No es un juego complejo... pero tiene muchas reglas, que con que las sepas tu es suficiente. Si juegas sólo al básico elegid de primigenio a Itahqua o al reptil-serpiente ese que no me acuerdo como se llama. Si les pones Cthulhu nada más empezar te van a tirar el juego a la cara.

Recuerda que es un juego que no baja de las tres horas y media ;D

Suerte.
Título: Re: ARKHAM HORROR
Publicado por: penguin en 06 de Marzo de 2009, 18:19:31
No es un juego complejo... pero tiene muchas reglas, que con que las sepas tu es suficiente. Si juegas sólo al básico elegid de primigenio a Itahqua o al reptil-serpiente ese que no me acuerdo como se llama. Si les pones Cthulhu nada más empezar te van a tirar el juego a la cara.

Yig...

Yo siempre he jugado con gente que sabia que era un Primigenio. Con eso te quitabas de explicar la 'ambientacion' del juego. Si ese no va a ser el caso y ademas lo juntamos con que las reglas son algo rebuscadas, pues no se que decirte.

Saludos
Título: Re: ARKHAM HORROR
Publicado por: Neodroid en 06 de Marzo de 2009, 20:00:49
Jajajaja

oido cocina!

Pues creo que me lo pillaré (le tengo unas ganas que no veas... ;D) y me pegare un par de partidillas en solitario para pillar feeling y si me lo echan por la cabeza, pues no sera por no intentarlo...

Por cierto en las quedadas del Queimada en Barcelona sabeis si alguien lleva/le mola/juega al Arkham Horror? Seria un buen lugar para catarlo.

Muchas gracias a todos por las respuestas! :)

Por cierto, acabo de terminar el print & play custom del "Magic Realm" (version Carthaginian) ha quedado de lujo! a vers i tengo un momento y subo unas fotiquis ;)

salud!

Título: Re: ARKHAM HORROR
Publicado por: Torchu en 03 de Junio de 2009, 23:22:17
Hoal a todos!!

El juego es realmente bueno, y las expansiones valen la pena.

Se lo regalamos a un amiguete...y una gozada!!!!
Título: Re: ARKHAM HORROR
Publicado por: Neodroid en 03 de Junio de 2009, 23:33:12
yo solo he hecho una partidilla (que fue un poco rara...por temas de interrupciones y demás) pero que me dejo con ganas de mas, y eso es buena señal (supongo).

Las expansiones me las he estado mirando y me tienen flipado!
Estan muy bien documentadas y si eres un poco fan de lovecraft (como es mi caso) alucinas con la de guiños y referencias a las novelas que puedes encontrar reflejados en el juego y los diferentes modulos.

Un juego rico en detalles, si señor!

saludos!
Título: Re: ARKHAM HORROR (Reseña)
Publicado por: elqueaprende en 22 de Diciembre de 2009, 23:07:57
Próximamente... KINGSPORT ;D
Título: Re: ARKHAM HORROR (Reseña)
Publicado por: condemor en 09 de Febrero de 2011, 10:06:12
¿proximamente?? ha pasado mas de un año...

Felicitaciones por todo el post igualmente.
Título: Re: ARKHAM HORROR (Reseña)
Publicado por: elqueaprende en 01 de Abril de 2011, 16:11:31
Vas vale tarde que nunca...
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic461282.jpg)

Kingsport aporta lo que todas: personajes, cartas, cartas y más cartas, tablero, primigenios... más de lo mismo, pero más.

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic670595_md.jpg)

Esto es todo lo que viene en la que es para mi la más flojita de las expansiones grandes. Pero en algunos aspectos indispensable.

El tablero es kingsport, un pueblo marítimo dividido en 4 vecindarios, los medidores de brecha dimensional y dos nuevos "otros mundos": Subterráneo y la Desconocida Kadath.

Puede que sea la expansión para expertos ya que los primigenios son muy difíciles de derrotar sobretodo si se juega con la variante de batalla épica y designios de los primigenios. Madre mía que suicidio (o nosotros somos muy malos)

Kingsport obliga a uno de los personajes (o dos si el pueblo marítimo se pone tonto) a estar literalmente encerrados en kingsport, ya que las brechas son muy molestas.
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic359695_md.jpg)

Éstas se empiezan a mover y sueltan monstruos cual perro se va cagando por las calles.

Pero no todo es sufrimiento, ¡¡es peor!!

Dos heraldos más para complicar el tema:

GROTH (un meteoro rojito)
TULZSCHA (un fuego de color verde)

¿Ayuda?
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic402121_md.jpg) (http://cf.geekdo-images.com/images/pic402118_md.jpg) (http://cf.geekdo-images.com/images/pic402113_md.jpg)

Cada uno con su mazo de cartas ;D

Aparece también dos nuevo tipos de movimiento... el movimiento acuático que hace que los monstruos se puedan desplazar entre las zonas acuáticas (ahora los muelles y la isla ignota son acuáticas) como si estuvieran adyacentes.

...y el escurridizo. No luchan, hemos de superar una tirada de evitar para luchar contra ellos en vez de para evitarlos. Porque son escurridizos...

En mi opinión una expansión algo radical en sus propuestas, un tablero no tan chisposo como innsmouth o dunwich pero hypnos, nodens y bast molan...y los primigenios también. Chungos, pero molan...sobre todo la araña esa, por dios que sopor de bicho.

http://www.boardgamegeek.com/boardgameexpansion/31536/arkham-horror-kingsport-horror-expansion



Título: Re: ARKHAM HORROR (Reseña)
Publicado por: Kaxte en 13 de Septiembre de 2012, 01:32:01
Aunque llegue tarde, tengo que decirlo... Excelentes reseñas :D
Título: Re: ARKHAM HORROR (Reseña)
Publicado por: elqueaprende en 13 de Septiembre de 2012, 07:31:02
Y excelentes partidas que monto en mi casa...apuntate un dia compi!!!
Título: Re: ARKHAM HORROR (Reseña)
Publicado por: Kaxte en 14 de Septiembre de 2012, 14:26:36
Vaya, pues gracias por la invitación :)
Esta semana y la que viene no puedo hacer quedadas, pero a ver si coincidimos más adelante ;)
Título: Re:ARKHAM HORROR (Reseña)
Publicado por: stuka106 en 18 de Agosto de 2014, 15:54:47
¿alguién sabe el link para descargar unos billetes de dolar que un besequero colgó en esta web?