La BSK

KIOSKO => Reseñas escritas => Mensaje iniciado por: Calvo en 24 de Enero de 2016, 12:46:00

Título: Pocket Invaders (Primeras impresiones)
Publicado por: Calvo en 24 de Enero de 2016, 12:46:00
Abstracto con tema pegado pero efectista y llamativo. Partidas rápidas (5-10 minutos) y muy adictivo. Con esto podríamos resumir lo que transmite este "Pocket invaders".

(https://cf.geekdo-images.com/images/pic2852257_lg.png)

El juego se está entregando ya a mecenas y tiendas que han participado en este verkami http://www.verkami.com/projects/12997-pocket-invaders (http://www.verkami.com/projects/12997-pocket-invaders), así que tenéis la mandanga recientita recientita.

En la ficha de BGG nos cuentan que Pocket es un juego para dos jugadores publicado en 2015 (aunque, ya digo, está distribuyendose en este principio de 2016), diseñado por Jose D. Flores y editado por Gen-X games.

El juego es muy sencillo:

Colocamos unas naves con forma de dado en una configuración preestablecida.

Por ejemplo:

(https://dg9aaz8jl1ktt.cloudfront.net/uploaded_files/000/068/817/verkami_51358a73ea1739bf827187fef5fa3e2c.jpg?1443032951)

Los jugadores, por turnos, podrán mover una de sus naves un espacio en la dirección a la que apuntan los puntos que tienen los dados en sus bordes y esquinas (los puntos verdes se orientan hacia el lado en el que está el otro jugador y sirven para recordar a quién pertenece cada nave).

Por ejemplo

(https://dg9aaz8jl1ktt.cloudfront.net/uploaded_files/000/068/815/verkami_33b733bc345e703df52908a484f2f0a3.jpg?1443032815)

Si en el espacio al que llega nuestra nave hay una nave enemiga, nos la "comemos" y pasa a nuestra reserva tras lanzarla (pudiendo cambiar ya que cada cara tiene un tipo de nave con una forma distinta de mover y un diseño diferente).

(https://dg9aaz8jl1ktt.cloudfront.net/uploaded_files/000/068/812/verkami_ebf6e678e534d8a0325350f0452caa05.jpg?1443032748)

Otra acción es sacar a cualquier casilla del tablero una de las naves de nuestra reserva.

(https://dg9aaz8jl1ktt.cloudfront.net/uploaded_files/000/068/813/verkami_08b18854b1ae036e19df7d822242f612.jpg?1443032775)

La partida termina cuando una de las naves, la nave nodriza,

(http://i1102.photobucket.com/albums/g446/calvoroso/IMG_20160124_123039_zpspuirumf8.jpg) (http://s1102.photobucket.com/user/calvoroso/media/IMG_20160124_123039_zpspuirumf8.jpg.html)

es o bien capturada o llega al otro lado del tablero (el "planeta natal" del adversario).

Y poco más. Hay una nave  que cuando llega al otro lado del tablero "evoluciona"... y creo que ya está no hay más reglas. Podríamos decir que es una especie de damas-ajedrez simplificado.

Mis primeras sensaciones después de tres partidas es que es un juego ágil, muy rejugable y al que puedes enlazar varias partidas seguidas, además de ocupar muy poco espacio, lo que lo hace idoneo para situaciones tipo viajes y tiempos muertos.

Incluye unas variantes que además de proporcionar rejugabilidad y modos de juego más o menos azarosos, permite jugar a 4 jugadores (pero esto último no lo he probado).

A mí me encantan estos juegos ligeros y rápidos.

Sin embargo puede resultar algo simple para los "cerebros" acostumbrados a la profundidad insondable del ajedrez, y puede generar, supongo, unas grandes diferencias entre los jugadores menos analíticos (entre los que me encuentro) y los que diseccionan tácticas y estrategias.

Los dados son dados "indentados" (creo que los que saben los llaman así) a los que hay que pegar unas pegatinas de vinilo. Resistentes y vistosos, pero no puedo negar que hubiera sido una chulada (que se hubiera ido de precio, imagino) que los dados estuvieran esculpidos.

(https://cf.geekdo-images.com/images/pic2602348_lg.png)

Un abrazo, guapuras.



Título: Re:Pocket Invaders (Primeras impresiones)
Publicado por: Zaranthir en 24 de Enero de 2016, 13:27:53
Tengo ganas de tenerlo en mis manos ya. No se cuánto costará en tiendas pero con un par de copias el Verkami te quedaba a un precio estupendo.

Conmigo estos juegos para rellenar tiempos muertos suelen acabar en la estantería tras un par de partidas (sobre todo si tiran hacia lo abstracto), pero bueno. Es un juego bonito, rápido, que tiene pinta de generar piques que encadenen una partida con otra... y además me parece una gran opción para regalar a no jugones y/o aficionados a los videojuegos retro.

La reseña clara, concisa, ilustrativa y directa. Como siempre, calvo ;)
Título: Re:Pocket Invaders (Primeras impresiones)
Publicado por: fendherin en 24 de Enero de 2016, 14:23:51
Me parece una idea magnífica pero una cutrez lo de las pegatinas. Preferia menos calidad de dado y que fueran sólidos.

Título: Re:Pocket Invaders (Primeras impresiones)
Publicado por: Calvo en 24 de Enero de 2016, 14:25:06
Tengo ganas de tenerlo en mis manos ya. No se cuánto costará en tiendas pero con un par de copias el Verkami te quedaba a un precio estupendo.

Conmigo estos juegos para rellenar tiempos muertos suelen acabar en la estantería tras un par de partidas (sobre todo si tiran hacia lo abstracto), pero bueno. Es un juego bonito, rápido, que tiene pinta de generar piques que encadenen una partida con otra... y además me parece una gran opción para regalar a no jugones y/o aficionados a los videojuegos retro.

La reseña clara, concisa, ilustrativa y directa. Como siempre, calvo ;)

Gracias compi. El PVP es de 18 lorenlais, eso es lo que tenían puesto en la Comarca al menos. Creo que en el verkami salía por entre 12 y 16, dependiendo de early birds y pedidos masivos.

Como siempre digo, si sale a mesa vale lo que cuesta.
Título: Re:Pocket Invaders (Primeras impresiones)
Publicado por: luispe en 24 de Enero de 2016, 16:07:23
Muchas gracias por las primeras impresiones. Mañana me toca recogerlo de correos y le tengo bastantes ganas. Soy de los que alcanzó un EB, y todo lo que he leído de él me ha gustado hasta la fecha. Tiene pinta de partidas rapiditas y con lugar a piques
Título: Re:Pocket Invaders (Primeras impresiones)
Publicado por: jupklass en 24 de Enero de 2016, 20:14:26
Vaya... Tenia pendiente hacer la reseña y te has adelantado :D
Coincido con lo que comentas. Es un juego rapido y chulo. Tiene un componente tactico chulo y un pelo de azar que le da mas gracia al tema :D

Lo de las pegatinas que quieres que te diga. Una vez puestas queda muy chulo el conjunto. La calidad de los tableros es muy buena asi como los demas componentes.

Yo estoy muy contento
Título: Re:Pocket Invaders (Primeras impresiones)
Publicado por: mrpeace en 24 de Enero de 2016, 20:35:50
Otro por aquí que está esperando que llegue a correos.
Por ahora las impresiones coinciden con lo que espero, un juego sencillo con un tema simpático. A ver que tal funciona con mi pareja, que es jugona, creo que van a caer bastantes partidas.
Título: Re:Pocket Invaders (Primeras impresiones)
Publicado por: jdhorux en 25 de Enero de 2016, 11:23:59
Muchísimas gracias por la rápida y efectiva reseña... a la BGG va ;)

Me alegra empezar a escuchar buenas críticas, salvando la eterna de los dados, y espero que sí que sea un juego que toca mesa, ya me encargaré yo de ir añadiendo cositas para hacer más y más rejugable, aunque sea para catar novedades.

Ya nos iréis comentando los que aún no lo tengáis!!! 

Título: Re:Pocket Invaders (Primeras impresiones)
Publicado por: gixmo en 25 de Enero de 2016, 11:27:12
yo espero recogerlo mañana... que ya me han avisado que ha llegado, aunque a otra oficina de correos  ;D
Título: Re:Pocket Invaders (Primeras impresiones)
Publicado por: jdhorux en 25 de Enero de 2016, 11:46:05
yo espero recogerlo mañana... que ya me han avisado que ha llegado, aunque a otra oficina de correos  ;D

Malditos los de correos... MALDITOS!  >:(  Aunque en el envío han sido muy muy rápidos (no lo esperaba ni de broma), en el tema de recogida a oficina, destrozaron a gran parte de los mecenas.  :-[
Título: Re:Pocket Invaders (Primeras impresiones)
Publicado por: TheJenAndTheAro en 25 de Enero de 2016, 12:49:25
Traigo el comentario q puse en su hilo del verkami en darkstone.




Primeras partidas echadas.  Por una parte, la estimación del tiempo puede q en algunos escenarios se quede corta.  Hay q darle al coco y eso cuesta tiempo XD.  El desarrollo de  la partida lo veo parecido a las damas (movimiento, sacrificios mas ligeros q en el ajedrez para buscar huecos, no para conseguir una ventaja clara, etc....)  aunq el no saber q te saldrá  cuando comes nave le da un punto de azar muy chulo. Hacen falta partidas para visualizar los movimientos de las distintas naves y ver posibilidades y estrategias. yo todavia no se XDXDXDXD 

Por mi parte, muy contento con el juego y muy contento de haberle apoyado.
Título: Re:Pocket Invaders (Primeras impresiones)
Publicado por: jdhorux en 25 de Enero de 2016, 13:16:38
Traigo el comentario q puse en su hilo del verkami en darkstone.




Primeras partidas echadas.  Por una parte, la estimación del tiempo puede q en algunos escenarios se quede corta.  Hay q darle al coco y eso cuesta tiempo XD.  El desarrollo de  la partida lo veo parecido a las damas (movimiento, sacrificios mas ligeros q en el ajedrez para buscar huecos, no para conseguir una ventaja clara, etc....)  aunq el no saber q te saldrá  cuando comes nave le da un punto de azar muy chulo. Hacen falta partidas para visualizar los movimientos de las distintas naves y ver posibilidades y estrategias. yo todavia no se XDXDXDXD 

Por mi parte, muy contento con el juego y muy contento de haberle apoyado.

Muchísimas gracias!!

Me alegro que estés contento, eso es lo principal que se busca en estos crowdfundings: que los mecenas estén satisfechos.

Efectivamente, lo liviano que es hace que parezca poco profundo, pero mi experiencia jugando CIENTOS de partidas me ha hecho ver que al final importan las naves que te quedan y las que puede meter el adversario, por lo que sí que habrá cierto desequilibrio entre el que ha jugado bastante y el que no. 

A mi entender, el gustillo al juego se coge después de varias partidas, cuando una nave u otra ya tienes clara la diferencia que marca y puedes pensar algo más estratégico.

Muchas gracias por el feedback!
Título: Re:Pocket Invaders (Primeras impresiones)
Publicado por: gixmo en 25 de Enero de 2016, 13:23:23
no te preocupes por lo que a mi me toca... solo implica un dia de retraso a la hora de cogerlo  :P pero tampoco me queda muy lejos la otra oficina (el lado positivo es que tiene mejor horario jejejejeje)
Título: Re:Pocket Invaders (Primeras impresiones)
Publicado por: jupklass en 25 de Enero de 2016, 15:31:49
yo con lo de correos me quede flipado. parece que se están poniendo las pilas.
muy rapidos y todo el tiempo informado
Título: Re:Pocket Invaders (Primeras impresiones)
Publicado por: Zargonnaz en 25 de Enero de 2016, 18:21:00
Pues yo ya lo tengo. Los componentes lo esperado. Los dados estan muy bien, ya sabemos que no es la mejor opción, pero si la óptima para el precio del juego, ya que es un verkami con tirada limitada y eso encarece mucho todo. Con dados grabados creo que el autor comento que se duplicaba el precio. Los tableros de buena calidad.

Una unica pega que le pongo: el escaso numero de formaciones iniciales que vienen en el reglamento, más aún cuando en teoria se desbloqueó un libreto adicional con muchas formaciones.   :-\

Pero bueno, en resumen, un buen juego, bastante portatil para llevarlo a cualquier lugar y con partidas rapidas y variadas.
Título: Re:Pocket Invaders (Primeras impresiones)
Publicado por: jupklass en 25 de Enero de 2016, 21:02:26
Ya le he enviado a JD esta idea para una cuna... :D

(http://s25.postimg.cc/cdj2auyov/IMG_6400.jpg)
(http://s25.postimg.cc/67hm444rj/IMG_6424.jpg)
(http://s25.postimg.cc/7dlm2wt27/IMG_6428.jpg)
(http://s25.postimg.cc/d0hz0dvkv/IMG_6430.jpg)
(http://s25.postimg.cc/pqm7dh3j3/IMG_6431.jpg)
Título: Re:Pocket Invaders (Primeras impresiones)
Publicado por: jdhorux en 25 de Enero de 2016, 21:45:49
Pues yo ya lo tengo. Los componentes lo esperado. Los dados estan muy bien, ya sabemos que no es la mejor opción, pero si la óptima para el precio del juego, ya que es un verkami con tirada limitada y eso encarece mucho todo. Con dados grabados creo que el autor comento que se duplicaba el precio. Los tableros de buena calidad.

Una unica pega que le pongo: el escaso numero de formaciones iniciales que vienen en el reglamento, más aún cuando en teoria se desbloqueó un libreto adicional con muchas formaciones.   :-\

Pero bueno, en resumen, un buen juego, bastante portatil para llevarlo a cualquier lugar y con partidas rapidas y variadas.

Las formaciones se mezclaron en el mismo reglamento, ya que las reglas quedaban casi como un folleto sin estas.  Igual que pasó con las expansiones y las variantes, todas al mismo libro.

Eso sí, el tablero grande no tiene formaciones especiales para él... ¿sería sin querer? ¿será aposta porque el autor va a sacar un concurso?  :o
Título: Re:Pocket Invaders (Primeras impresiones)
Publicado por: jupklass en 26 de Enero de 2016, 00:20:18
Jajajajajaj toca darle al coco para el concurso!!!
Título: Re:Pocket Invaders (Primeras impresiones)
Publicado por: XtrMnIO en 26 de Enero de 2016, 19:21:58
Acabo de recibirlo y es una pasada, de simple y de bonito, y mis hijos están encantados.

Lo del tema de las pegatinas de los dados lo veo apropiado, ya que de otra forma los Invaders deberían de ser monocromo, y es más vistoso con colores.

En definitiva, un muy buen juego tipo Hive.
Título: Re:Pocket Invaders (Primeras impresiones)
Publicado por: Calvo en 26 de Enero de 2016, 19:30:02


Lo del tema de las pegatinas de los dados lo veo apropiado, ya que de otra forma los Invaders deberían de ser monocromo, y es más vistoso con colores.



Eso también es verdad. Esculpido y pintado con aspecto pixelado no sería viable.
Título: Re:Pocket Invaders (Primeras impresiones)
Publicado por: Eylan en 26 de Enero de 2016, 21:55:06
He podido ir hoy a correos y ya lo tengo en mis manos. En cuanto a componentes, genial: tanto los dados como la caja como tableros y manual son de muy buena calidad. No recordaba lo del regalo de cumpleaños y no entendía porque el token ni que hacia fuera de la caja, ha sido un detalle :). Y que si, que los dado grabados (aunque fueran monocromos) serían un locurón, pero tambien sería carísimo.

Echo de menos configuraciónes del segundo tablero en el manual, pero ya inventaremos, que se presta mucho a eso. En resumen, muy recomendable.

¡Por cierto! He puesto las pegatinas de la nave nodriza y supernave de la expansión mezcladas en 4 dados. Creo que así se abren más posibilidades, como usar agujeros de gusano o meteoritos a 4 jugadores, 4 supernaves en partidas a 2, etc etc...

(http://i.imgur.com/KftR0KV.jpg?1)
Título: Re:Pocket Invaders (Primeras impresiones)
Publicado por: jdhorux en 27 de Enero de 2016, 20:41:31
He podido ir hoy a correos y ya lo tengo en mis manos. En cuanto a componentes, genial: tanto los dados como la caja como tableros y manual son de muy buena calidad. No recordaba lo del regalo de cumpleaños y no entendía porque el token ni que hacia fuera de la caja, ha sido un detalle :). Y que si, que los dado grabados (aunque fueran monocromos) serían un locurón, pero tambien sería carísimo.

Echo de menos configuraciónes del segundo tablero en el manual, pero ya inventaremos, que se presta mucho a eso. En resumen, muy recomendable.

¡Por cierto! He puesto las pegatinas de la nave nodriza y supernave de la expansión mezcladas en 4 dados. Creo que así se abren más posibilidades, como usar agujeros de gusano o meteoritos a 4 jugadores, 4 supernaves en partidas a 2, etc etc...

(http://i.imgur.com/KftR0KV.jpg?1)

Eso eso, ve inventando, que DE ESO TRATARÁ EL CONCURSO.  Ese tablero y la mezcla de los dos que hay dan juego a partidas de otra manera.  Usaremos eso para configurar nuevas formaciones iniciales y las chulas (en jugabilidad, claro) recibirán algo de regalo (¿expansiones? ¿copias? ¿?) y se montará un PDF o algo con ellas para que tenga más opciones el jugón.  ¿qué os parece?

Mientras, nuestro amigo Jupklass se ha currado una cuna LA MAR DE CHULA, pero he reciclado su material y me he montado otra, como podéis ver aquí:

(http://i68.tinypic.com/2wnw7qb.jpg)

No queda tan chula, es un poco fea, peeeeeeero, es un tablero extra:

(http://i66.tinypic.com/65opvr.jpg)

Lo malo es que las curvas de la cuna hacen que se levante por donde no hay dados.  Alguna solución encontraré  :o
Título: Re:Pocket Invaders (Primeras impresiones)
Publicado por: jdhorux en 27 de Enero de 2016, 20:44:52
Eylan, lo de las pegatinas salteadas en los dados es una GRANDÍSIMA IDEA.  Maldita sea, la tendría que haber puesto en el blog :D  Muy bien pensado, gracias!
Título: Re:Pocket Invaders (Primeras impresiones)
Publicado por: jupklass en 27 de Enero de 2016, 22:23:52
Eylan, lo de las pegatinas salteadas en los dados es una GRANDÍSIMA IDEA.  Maldita sea, la tendría que haber puesto en el blog :D  Muy bien pensado, gracias!

devolución del dinero ... ya!!! :P
Título: Re:Pocket Invaders (Primeras impresiones)
Publicado por: jdhorux en 27 de Enero de 2016, 23:01:40

devolución del dinero ... ya!!! :P

Creo que con un cutter y paciencia puedes ir despegando  ;D ;D ;D

Eso sí, hay un clamor popular para que subas tu cuna a la BGG o algo.  ¿Qué esperas?  ::)
Título: Re:Pocket Invaders (Primeras impresiones)
Publicado por: Eylan en 27 de Enero de 2016, 23:28:43
Yeah, que rule esa cuna!  ;D ;D
(Bueno, ambas cunas. Se pueden imprimir en papel adhesivo, se pegan ambas caras a un carton resistente,y se corta por la parte que ha de doblarse al exteior)
Título: Re:Pocket Invaders (Primeras impresiones)
Publicado por: jupklass en 28 de Enero de 2016, 17:32:46
joe, lo de la cuna pense que lo ibas a hacer tú
la acabo de subir-.... waiting for approbal
Título: Re:Pocket Invaders (Primeras impresiones)
Publicado por: jdhorux en 28 de Enero de 2016, 19:56:37
joe, lo de la cuna pense que lo ibas a hacer tú
la acabo de subir-.... waiting for approbal

Pero hombre, yo iba a hacer la ñapa del tablero, la otra tienes el grandísimo honor  8)
Título: Re:Pocket Invaders (Primeras impresiones)
Publicado por: Ottokan en 29 de Enero de 2016, 15:54:03
Hola, estoy montando los dados y la verdad es que no acabo de aclararme. Los diez primeros con la naves normales si los tengo ya con las pegatinas, pero no se bien que hacer con el resto. Las pegatinas para los dados 13 y 14 creo que las pondría también normalmente, pero no tengo muy claro si las otras es mejor alternarlas ni en que forma. ¿Se mezclarían las de los dados con agujeros de gusano (15,16) con las naves verdes (17 y 18), o las de las naves nodriza (11 y 12) con las de las naves verdes (17 y 18)?. Un saludo.
Título: Re:Pocket Invaders (Primeras impresiones)
Publicado por: jdhorux en 30 de Enero de 2016, 21:47:47
Hola, estoy montando los dados y la verdad es que no acabo de aclararme. Los diez primeros con la naves normales si los tengo ya con las pegatinas, pero no se bien que hacer con el resto. Las pegatinas para los dados 13 y 14 creo que las pondría también normalmente, pero no tengo muy claro si las otras es mejor alternarlas ni en que forma. ¿Se mezclarían las de los dados con agujeros de gusano (15,16) con las naves verdes (17 y 18), o las de las naves nodriza (11 y 12) con las de las naves verdes (17 y 18)?. Un saludo.

Lo que ha hecho Eylan es una gran idea, pero te voy a decir como me he montado yo finalmente el mío.

He puesto mezclados los dados 15,16,17 y 18, de modo que los 4 tienen 1 meteorito, 1 nodriza, 1 agujero y 3 naves verdes cada uno.  Así, podemos jugar a 4 jugadores y usar meteoritos, o usar naves verdes, o usar agujeros...  HA SIDO UNA BRILLANTE IDEA!

Título: Re:Pocket Invaders (Primeras impresiones)
Publicado por: Ottokan en 30 de Enero de 2016, 23:00:41
Hola, estoy montando los dados y la verdad es que no acabo de aclararme. Los diez primeros con la naves normales si los tengo ya con las pegatinas, pero no se bien que hacer con el resto. Las pegatinas para los dados 13 y 14 creo que las pondría también normalmente, pero no tengo muy claro si las otras es mejor alternarlas ni en que forma. ¿Se mezclarían las de los dados con agujeros de gusano (15,16) con las naves verdes (17 y 18), o las de las naves nodriza (11 y 12) con las de las naves verdes (17 y 18)?. Un saludo.

Lo que ha hecho Eylan es una gran idea, pero te voy a decir como me he montado yo finalmente el mío.

He puesto mezclados los dados 15,16,17 y 18, de modo que los 4 tienen 1 meteorito, 1 nodriza, 1 agujero y 3 naves verdes cada uno.  Así, podemos jugar a 4 jugadores y usar meteoritos, o usar naves verdes, o usar agujeros...  HA SIDO UNA BRILLANTE IDEA!

Muchas gracias, esta mañana tras darle varias vueltas llegué a la misma conclusión y lo hice exactamente igual a como comentas. Un saludo.
Título: Re:Pocket Invaders (Primeras impresiones)
Publicado por: jdhorux en 02 de Febrero de 2016, 12:01:46
Subida mini-expansión FREE en la BGG

https://boardgamegeek.com/filepage/127889/blackhole-miniexpansion

La versión física era solamente para los de mi cumple y luego lo cambié para todos los que compraran HASTA ESE DÍA (era injusto para los anteriores!!).
Título: Re:Pocket Invaders (Primeras impresiones)
Publicado por: castrol en 08 de Febrero de 2016, 17:22:12
Tengo el juego y despues de jugarlo con la peque de 6 años, me resulta difícil valorarlo, obviamente mi capacidad intelectual es abrumadora  ;D y la peque no es rival aún sabiendo como se juega.
¿Qué opináis vosotros del juego?
Título: Re:Pocket Invaders (Primeras impresiones)
Publicado por: jdhorux en 10 de Febrero de 2016, 20:53:58
Tengo el juego y despues de jugarlo con la peque de 6 años, me resulta difícil valorarlo, obviamente mi capacidad intelectual es abrumadora  ;D y la peque no es rival aún sabiendo como se juega.
¿Qué opináis vosotros del juego?

La verdad es que 6 años es muy poco para que haya algo de estrategia.  Imagino que moverá a matar siempre que pueda y punto, ¿verdad?.

Lo mínimo que yo he conseguido es un rival "amateur" de 8 años que era medio divertido jugar, pero si ibas muy en serio tampoco tenía mucho que hacer.

Juega con ALGUIEN DE TU TAMAÑO  >:(

 ;D
Título: Re:Pocket Invaders (Primeras impresiones)
Publicado por: Pako en 23 de Marzo de 2017, 09:45:21
A mi me ha dejado un poco a cuadros el juego. Al margen de los dados de plástico con pegatinas (que a mi personalmente no me gusta), lo que más me ha sorprendido ha sido encontrarme con que es una copia descarada del Yōkaï no Mori (https://boardgamegeek.com/boardgame/148641/ykai-no-mori). Es exactamente el mismo juego salvo que las fichas capturadas vuelven al tablero en la forma de la nave que te toque al tirar el dado en vez de volver como eran.

El Yōkaï no Mori (https://boardgamegeek.com/boardgame/148641/ykai-no-mori) a su vez es una simplificación del Shōgi (https://boardgamegeek.com/boardgame/2065/shogi), y este no lo esconde en ningún momento, de hecho así lo especifica tanto la descripción del juego como la ficha del producto en la BGG en su apartado "Reimplements". Y no es una adaptación gratuita, la hizo la Japan Shogi Association (asociación japonesa de Shōgi) para facilitar el aprendizaje del conocido como "ajedrez japonés", que es más complejo y tiene un plus de dificultad por usar caracteres japoneses para identificar las fichas.

Yo me pillé el Pocket Invaders (https://boardgamegeek.com/boardgame/181120/pocket-invaders) la semana pasada aprovechando las rebajas de Juegame Store. No me arrepiento porque me salió muy barato y aporta algo nuevo, pero si tuviera que elegir entre pagar lo que cuesta un Yōkaï no Mori (https://boardgamegeek.com/boardgame/148641/ykai-no-mori) (unos 25€) y lo que realmente cuesta un Pocket Invaders (https://boardgamegeek.com/boardgame/181120/pocket-invaders) (unos 18€), sin lugar a dudas me quedaría con el Yōkaï no Mori (https://boardgamegeek.com/boardgame/148641/ykai-no-mori). Primero porque es más fiel al milenario juego original y segundo porque estéticamente y a nivel componentes me gusta muchísimo más (aún cuando este también viene con pegatinas, pero para poner en piezas de madera... el resultado es mucho mejor).

No hay nada de malo en reimplementar un juego. Lo que no me parece bien es que en ningún sitio haga referencia a esto, lo cual me deja un sabor a plagio más que a reimplementación. Si en la descripción del juego explicara que es una vuelta de tuerca del susodicho juego me hubiera parecido mucho más honesto.
Título: Re:Pocket Invaders (Primeras impresiones)
Publicado por: Piteas en 08 de Agosto de 2017, 12:53:18
Bueeeeeeeno

Me ha caido este por el cumpleaños, lo que ha sido un grata sorpresa (mas grata que sorpresa, porque se lo filtre junto con otros a mi mujer en una whislist).

Me llama bastante la atención y hoy lo podré probar a dos. Me atrae la idea de tomar como fuente el Shogi simplificado y el diseño (incluidos los punticos de marras) me parece curradisimo: sencillo para poder resultar intuitivo a cualquier novato.

Con lo de tirar dados SE que voy a tener gente que me llore, pero bueno: serán los mismos que comenzarán a ganar conforme pillen el juego.

Por ahora me parece más que adecuado como alternativa al Hive para esas "tardes de a dos" en las que no apetece extender la supercaja de dominion.

¡Mis dieses!