Introducción
Segunda vez que jugamos con el cubo de Gelete (para leer la crónica de la primera sesión, seguir este enlace: Primera sesión con el Cubo de Gelete (http://labsk.net/index.php?topic=166304.0) )
En esta ocasión hemos sido 4 cubotaris (Cubotari: vasco que draftea un cubo de Magic, autor de la definción: Gelete).
Reglas usadas para draftear y jugar el cubo
- Repetimos la versión de 360 cartas. Si algo bueno tienen los cubos es que no hay dos sesiones iguales. :)
- Hemos hecho 3 rondas de draft con sobres de 15 cartas. La primera y tercera ronda en el sentido de las agujas del reloj, la segunda en sentido inverso
- Al contrario que en la anterior sesión, en la que los sobres estaban formados por 15 cartas aleatorias, en esta ocasión los sobres se montaron siguiendo un sistema indicado en este foro por Reuner. Nuestros sobres son un poco diferentes de los que monta Reuner (se puede consultar en este mensaje (http://labsk.net/index.php?topic=111111.msg1572138#msg1572138)).Cada sobre estaba compuesto por: 2 cartas aleatorias de cada grupo (blanco, negro, verde, rojo, azul, incoloro, multicolor) y 1 carta aleatoria de cualquier grupo.
- Cada jugador debía montar un mazo con un tamaño mínimo de 40 cartas, incluyendo tierras básicas. Las cartas no usadas se usaban como banquillo.
- Al ser solo 4 jugadores hemos jugado dos rondas. La primera ronda de 3 partidas, y la segunda de 1 partida. Esta previsto que la segunda ronda tuviera también 3 partidas pero el tiempo se nos echaba encima. Entre la primera y la segunda ronda se permitía usar el banquillo y realizar cambios en el mazo. Se permitía recomponer el mazo con el cambio de oponente. Es decir, se permitía separar las cartas y las tierras y reordenar las cartas.
- Cada partida ganada otorgaba 1 puntos. Si un jugador ganas contra el mismo oponente en las dos rondas conseguía 1 punto extra.
- Jugamos con reglas actuales de Magic: mulligan actual con Adivinar, los interrupts son instans, los encantamiento y artefactos girados siguen activos, no hay quemadura por maná no usado...
- Juego limpio: se ayudaría al oponente con cualquier duda de reglas o interpretación de una carta, se permitía hacer "undo" si no había habido otras acciones, ...
Enfrentamientos, clasificación y mazos
El draft nos llevó más o menos hora y media. Y poco menos de media más montar los mazos.
Enfrentamientos
Ronda 1:
Pachuca-White Knight: 1-2
The Man-Borja: 0-3
Pachuca-The Man: 1-2
White Knight-Borja: 1-2
White Knight-The Man: 2-1
Borja-Pachuca: 3-0
Ronda 2:
Borja-Pachuca: 1-0
White Knight-The Man: 0-1
Pachuca-White Knight: 0-1
Borja-The Man: 0-1
White Knight-Borja: 1-0
Pachuca-The Man: 0-1
Clasificación
10 puntos: Borja
8 puntos: White Knight
7 puntos: The Man
2: Pachuca
Mazos
White Knight (40 cartas, blanco/verde)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pachuca (40 cartas, rojo/azul)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Borja (40 cartas, negro con dos cartas azules)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
The Man (42 carts, rojo/azul)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Conclusiones finales
Fantástico. El formato cubo cada vez nos gusta más. Por un lado porque somos gente de una edad, sobre los 40, antiguos jugadores de Magic que ya no tenemos tiempo ni ganas de competir ni de comprar habitualmente sobres. Por otro porque este formato es muy divertido. Iguala a los jugadores. No gana quien tiene más dinero ni ha pasado más tiempo buscando mazos por internet. Y por último porque Gelete se lo ha currado, y este cubo es cojonudo.
Una vez más quiero dar las gracias a Gelete por su ayuda y por el tiempo que, se nota, ha dedicado a su cubo.
Ah! Hicimos una única modificación sobre el cubo de Gelete. Quitamos el Ank de Mishra y metimos la Fellwar Stone. La única razón para hacer este cambio fue sentimental. Fellwar Stone es una de mis cartas más queridas de mi época de jugador.