La BSK
SALÓN DE TE => Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? => Mensaje iniciado por: franksk en 16 de Febrero de 2016, 23:08:38
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Hola compañeros, estoy buscando un juego de temática zombie, y me atraen estos dos juegos. Como información adicional, casi siempre jugare el juego a dos, así que igual el dead of Winter no es el juego más indicado. Agradecería la opinión de alguien que haya jugado al DoW a ver qué tal es la expedía coa y si es mejor que el Zombiecide.
Gracias.
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Para dos, Zombicide, sin duda. Y te vale para solitario ;)
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Para zombies, LNOE.
Para resolver un puzzle, el zombicide te puede valer ;D
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Zombicide es un mata-mata tiradados. Menos reglas, más inmediato y más parecido al clásico "acoso zombie".
Dead of winter utiliza el contexto como una excusa para meter un juego en el que lo principal es la "paranoia" y desconfianza hacia tus compañeros, donde la ausencia de recursos es lo que añade presión que termina de rematar por la posibilidad de ser devorado por un zombi.
Dead of winter tiene un modo de juego para dos basado en el dilema del prisionero que funciona muy bien, no obstante diría que el número es 4 o 3. A 5 es jugable pero puedes percibir cierto parón y tiempo muerto cuando no te toca el turno.
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Para dos el zombicidio
Eso si, hay muchísimos juegos de zombies que ese, de hecho yo lo considero de los pocos juegos que no me apetece nunca jugarlo (quizás a menos personas está bien, pero mis experiencias a 5 y 4 jugadores siempre han sido negativas).
Last Night on Earth a 2 también está muy bien si no te echa para atrás el tema del idioma.
PD: Hay que recordar que le gente que pregunta por juegos es que los desconoce... si le decímos LNOE no entenderá ni papa de lo que le estamos diciendo y complicará mucho la búsqueda de información de dicho juego...
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Sí que he entendido LNOE, lo que pasa que este ya lo había descartado por el tema del idioma.
Mis dudas más que nada eran sobre qué juego era mejor de los dos. Él Zombicide lo he probado y está bien, pero tampoco es un juego que me mate. Y el DoW no lo he probado y en el caso de que sea mejor juego y se pueda jugar decentemente a dos me decantaría por este antes que el zombicide. Si hubiera alguien más que haya jugado a la variante para dos jugadores y aportara su opinión estaría agradecido.
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LNOE tiene un punto ochentero peliculero que a mi me encanta, la cartas y reglas están tradumaquetadas por ahí.
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Yo no he jugado al DOW a dos pero a poco que funcione me iria a por el de cabeza. Yo es que el zombicide no lo soporto. :(
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Es que comparas cosas que no tienen nada que ver...
Si quieres matar zombies a saco, verte encerrado por ellos y tener que huir a la carrera por calles repletas de no muertos, Zombicide.
Si quieres intentar sobrevivir con todo en contra, aguantando como puedes, arriesgando el pellejo cada vez que sales a buscar alimentos o herramientas y encima pensando en que algún cabronazo ya ha decidido que sobreviviría mejor si estuviera solo y tú estuvieras muerto, Dead of Winter.
Dicho esto, el modo a 2 de DoW es bueno. Diferente a las partidas estándar, pero funciona decentemente.
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Totalmente con lo comentado por Calvo y Moondraco.
Personalmente a mi me gusta más Zombicide por qué es más corto y me divierto mucho más.
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Muchas gracias por las aportaciones, creo q me decidire por el DoW.
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Si te gusta tirar dados continuamente hasta que te duelan las muñecas mientras piensas cual dado dejar caer de tu mano antes... me iria a Zombicide....
El DoW esta mejor pero tambien es verdad que a 2 va a perder bastante... te diria del LNOE, que a 2 iria perfecto y es un juegazo muy divertido y esta todo tradumaquetado por internet.
PD: Por cierto, si alguien quiere todas las cartas en ingles del LNOE y expansiones yo las tengo y me sobran, que me mande privado y hablamos.
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Se parecen como un huevo a una patata. Yo tengo los tres. Para dos el.Dow no lo veo. El número perfecto para el DoW es 5 jugadores. Para el.zombicide rue morgue (es el que tengo yo) a dos juegas muy ricamente, a tres o a 6. Pero mejor a dos o tres,haces más cosas.
El lnoe a dos, tres o cinco es lo mejor para mi gusto. A mi me encanta aunque por tema idioma no salga todo lo que quiero.
Si el.inglés es problema yo me tiraría al zombicide
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A parte de que del LNoE está tradumaquetado , creo que están todas las cartas traducidas para pedirlas con el ArtsCow o alguno de estos.
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Lo único en común son los zombies. A mí me encantan ambos, como juego es mucho mejor DoW, pero el nº ideal es 4, como dicen 5 es , y pese a que compro todo lo de temática Zombie, LNOE no me parece para tanto, aunque para lo que es resultar fácil y rápido. A estas alturas no te acerques a nada de la línea de Zombies!!!
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Yo he jugado al Dow para dos jugadores y no entiendo la comparación con el dilema del prisionero. Me he perdido algo? Es un modo creado por los usuarios o algo? Espero que me podáis dar info sobre eso.
Respecto a cual comprar.. El dow para 2 se hace algo soso aunque la partida que jugué fue emocionante y ganamos por la mínima. Pero pienso que el Traidor es indispensable.
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Sí, la variante para dos de "dilema del prisionero" es una propuesta "no oficial" del creador del juego.
Básicamente consiste en que ambos jugadores empiezan con un objetivo personal "normal" y otro de "traición". Luego, según transcurre la partida, deciden cual llevar a cabo en función de como les vaya.
Al final, si se cumple el objetivo de la colonia y:
- los dos jugadores cumplen su objetivo normal. Ganan los dos.
- un jugador cumple su objetivo normal pero el otro jugador no. Gana el primero.
- ningún jugador cumple su objetivo. Ambos pierden.
Hasta ahí todo como si fuera una partida de 3 o más (no una de 2, cooperativa sin objetivos personales) peeeero, y aquí entra la chicha de la variante, si el objetivo de la colonia no se cumple y:
- un jugador cumple su objetivo de traición. Gana la partida.
- los dos jugadores cumplen sus objetivos de traición. AMBOS PIERDEN.
Esto lleva a una guerra fría continua para conseguir ganar siendo leal a la colonia y evitar ser traicionado... O para hacerlo antes de que el otro tenga opción y traicionar suponga una derrota. ;D
O amenazar con que ya se cumplen los objetivos de traición para obligar a colaborar por el objetivo común.
También puede darse el caso traicionar sin necesidad (pudiendo ganar de forma "leal") por el mero placer de ser un traidor y ganar en solitario... siempre que el otro no cumpla las condiciones de su objetivo de traición.
En fin, prueba la variante ;)
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Sí, la variante para dos de "dilema del prisionero" es una propuesta "no oficial" del creador del juego.
Básicamente consiste en que ambos jugadores empiezan con un objetivo personal "normal" y otro de "traición". Luego, según transcurre la partida, deciden cual llevar a cabo en función de como les vaya.
Al final, si se cumple el objetivo de la colonia y:
- los dos jugadores cumplen su objetivo normal. Ganan los dos.
- un jugador cumple su objetivo normal pero el otro jugador no. Gana el primero.
- ningún jugador cumple su objetivo. Ambos pierden.
Hasta ahí todo como si fuera una partida de 3 o más (no una de 2, cooperativa sin objetivos personales) peeeero, y aquí entra la chicha de la variante, si el objetivo de la colonia no se cumple y:
- un jugador cumple su objetivo de traición. Gana la partida.
- los dos jugadores cumplen sus objetivos de traición. AMBOS PIERDEN.
Esto lleva a una guerra fría continua para conseguir ganar siendo leal a la colonia y evitar ser traicionado... O para hacerlo antes de que el otro tenga opción y traicionar suponga una derrota. ;D
O amenazar con que ya se cumplen los objetivos de traición para obligar a colaborar por el objetivo común.
También puede darse el caso traicionar sin necesidad (pudiendo ganar de forma "leal") por el mero placer de ser un traidor y ganar en solitario... siempre que el otro no cumpla las condiciones de su objetivo de traición.
En fin, prueba la variante ;)
Hola Karinsky, te vuelvo a citar porque ese dilema del prisionero parece que mola. Lo que a mí me tira para atrás del DoW es lo de las figuras de cartón (soy muy plastiquero). Teniendo las minis del Rue Morgue, sus zombivientes y una caja del set 1 de zombis extra, ¿Se podrían sustituir las de cartón por las que tengo de plástico?.
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Los zombies, sí. Los supervivientes, no. Primero porque te faltarían minis (aunque sería raro necesitar 30) y, segundo porque las figuras no coincidirían con la imagen de las fichas de superviviente (salvo que hagas unas a juego) y tendrías que estar controlando quien es quien de alguna manera.
Para mi (teniendo Dead of Winter y casi todo lo de Zombicide "urbano") no me merece la pena sustituir los cartones, y eso que en su momento también lo pensé.
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La verdad es que no me había fijado en la enorme cantidad de supervivientes que tiene este juego en relación al número de zombis.
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Creo que es importante señalar que el LNOE a dos es competitivo y no cooperativo.
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Sí, la variante para dos de "dilema del prisionero" es una propuesta "no oficial" del creador del juego.
Básicamente consiste en que ambos jugadores empiezan con un objetivo personal "normal" y otro de "traición". Luego, según transcurre la partida, deciden cual llevar a cabo en función de como les vaya.
Al final, si se cumple el objetivo de la colonia y:
- los dos jugadores cumplen su objetivo normal. Ganan los dos.
- un jugador cumple su objetivo normal pero el otro jugador no. Gana el primero.
- ningún jugador cumple su objetivo. Ambos pierden.
Hasta ahí todo como si fuera una partida de 3 o más (no una de 2, cooperativa sin objetivos personales) peeeero, y aquí entra la chicha de la variante, si el objetivo de la colonia no se cumple y:
- un jugador cumple su objetivo de traición. Gana la partida.
- los dos jugadores cumplen sus objetivos de traición. AMBOS PIERDEN.
... pero le falla algo a esta variante del prisionero. Aclaro que nunca he jugado a DoW y no me se las reglas, pero por lo que pones siempre compensa obtener el objetivo de traición: Estoy seguro de evitar que yo pierda y el otro gane. En la vida real, evidentemente tendría sentido (porque una vez que yo he muerto, es magra consolocación que el otro haya muerto también). Pero en un juego (y más a dos), si perdemos los dos no escuece tanto como si yo pierdo y el otro gana. >:(
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Para mi perder es perder, y más en un juego temático como este (que si lo juego es porque acepto su premisa inicial como guía y el objetivo no es quedar lo mejor posible en una hipotética tabla clasificatoria) en el que perder se supone que es tener que enfrentarse al invierno y a los zombies sin el apoyo de una colonia, pero de esto ya se habla en su propio hilo ;D (Busca: "La ética en Dead of Winter" y participa ;) )
De todos modos, para mi la gracia de esta variante es cooperar de forma que sea, o parezca, más fácil conseguir los objetivos comunes y personales que traicionar para cumplir solo el personal de traidor. Y no es que sea más fácil el de traidor, tiene requisitos diferentes, entre ellos que la colonia se vaya al garete, cosa que a menudo pasa sin traidor, pero que no es sencillo que ocurra sin que tu rival se de cuenta y, por ello, se prepare para traicionar él también por si acaso.