Oye, Deinos, como fan de Dorra, mira a ver si puedes gestionar mi inclusión en el Comando Lavapiés :D
pues mira yo por este tenia curiosidad.... no se llega a parecer en algo al torres? asi por lo que he leido por encima...
Vuelve Medina, el renacimiento de una ciudad
Stronhold Games y White Goblin Games aúnan esfuerzos para volver a editar Medina, el juego diseñado en 2001 por Stefan Dorra y publicado por la editorial alemana Hans im Glück, es un éxito entre la comunidad e jugadores y verá la luz, según la propia editorial, en noviembre de este año.
Medina es un juego de estrategia abstracto y de construcción diseñado para 3 a 4 jugadores. El objetivo es reconstruir la ciudad de oriente medio que lleva el título del juego; para ello deberemos de restaurar sus palacios de las mil y una noche y volver a erigir sus orgullosas murallas. El jugador que más puntos obtenga será el vencedor.
Cada jugador recibe un número de piezas que oculta detrás de su pantalla; en su turno solo podrá realizar la acción de colocar dos piezas en el tablero. Siguiendo las reglas de colocación, un jugador podrá recrear palacios, reconstruir el muro, colocar establos y situar fichas de "Habitantes" que representan los mercados de la ciudad. Además, podrá reclamar los palacios construidos colocando los "domos" (uno de cada tipo) que tiene cada jugador. La partida termina cuando no hay más fichas que colocar; los jugadores ganarán puntos por cada edificio que posean, además de por tener la construcción más grande y por los anexos que tenga dicho palacio (muros, establos y habitantes) aquel jugador que consiga más puntos es el vencedor.
Medina es un juego realmente muy bien considerado por l comunidad de jugadores; nominado a varios premios, ha tenido varias ediciones entre 2001 y 2002 (siendo la más accesible en nuestro país por el idioma la de Rio Grande Games al estar en Inglés) Cada jugada requiere una planificación detallada para poder sacar el máximo partido a nuestro domos. Está edición que planea Stronghold Games y White Gobling Games será multi-idioma (alemán, inglés, francés y holandés) contendrá un tablero impreso por las dos caras, una revisión de las reglas y más de 200 piezas de madera. En su planning de lanzamiento está un periodo de reserva en septiembre, para lanzar el producto al mercado en el mes de noviembre de 2014
FUENTE: Board game Geek & Stronghold Games
La entrada Vuelve Medina, el renacimiento de una ciudad aparece primero en LudoNoticias, todo sobre juegos de mesa y simulación.
Re:MEDINA, de Stefan Dorra (Reseña)
« Respuesta #11 en: Hoy a las 08:04:23 pm »
CitarGracias
Supongo que no hay manera de jugarlo a dos...
Supongo que no hay manera de jugarlo a dos... :-\
¿Alguien sabe si cambian las reglas del juego en esta nueva edición?
Me refiero a las reglas normales, no a la de dos jugadores.
Incluye una ficha de pozo que se coloca al principio de la partida en una casilla e impide que se puedan construir edificios alrededor de él (pero sí mercaderes). Además da puntos de victoria si construyes edificios ortogonalmente al pozo pero a dos casillas de distancia
¿Alguien sabe si cambian las reglas del juego en esta nueva edición?
Me refiero a las reglas normales, no a la de dos jugadores.Incluye una ficha de pozo que se coloca al principio de la partida en una casilla e impide que se puedan construir edificios alrededor de él (pero sí mercaderes). Además da puntos de victoria si construyes edificios ortogonalmente al pozo pero a dos casillas de distancia
¿Alguien sabe si se podría jugar aplicando estas reglas con los componentes de la 1ª edición, si se usa alguna pieza de otro juego como ficha de pozo?
¿Aparte de esta ficha de pozo y su regla adicional (y de las reglas especiales para dos jugadores), hay alguna diferencia en cuanto a componentes, tipo o cantidad de los mismos, etc..., que haga incompatible las reglas de una edición con los componentes de la otra?
¿Alguien sabe si cambian las reglas del juego en esta nueva edición?
Me refiero a las reglas normales, no a la de dos jugadores.Incluye una ficha de pozo que se coloca al principio de la partida en una casilla e impide que se puedan construir edificios alrededor de él (pero sí mercaderes). Además da puntos de victoria si construyes edificios ortogonalmente al pozo pero a dos casillas de distancia
¿Alguien sabe si se podría jugar aplicando estas reglas con los componentes de la 1ª edición, si se usa alguna pieza de otro juego como ficha de pozo?
¿Aparte de esta ficha de pozo y su regla adicional (y de las reglas especiales para dos jugadores), hay alguna diferencia en cuanto a componentes, tipo o cantidad de los mismos, etc..., que haga incompatible las reglas de una edición con los componentes de la otra?
Creo que no, sólo que trae un tablero para dos jugadores y otro para 3-4 jugadores.
Además la ficha del pozo es opcional usarla o no y sin ella creo que el juego es idéntico a la primera edición.
¿Aparte de esta ficha de pozo y su regla adicional (y de las reglas especiales para dos jugadores), hay alguna diferencia en cuanto a componentes, tipo o cantidad de los mismos, etc..., que haga incompatible las reglas de una edición con los componentes de la otra?
¿Aparte de esta ficha de pozo y su regla adicional (y de las reglas especiales para dos jugadores), hay alguna diferencia en cuanto a componentes, tipo o cantidad de los mismos, etc..., que haga incompatible las reglas de una edición con los componentes de la otra?
Lo cierto es que sí. Aparte de la nueva ficha de pozo, parece que la nueva edición viene con seis fichas más de mercado y cuatro más de muro, además se utilizan seis nuevas "baldosas de té", para evitar poner una ficha en tu turno. Si puedes utilizar otras fichas que hagan ese papel entonces podrás jugar con las nuevas reglas.