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KIOSKO => Reseñas escritas => Mensaje iniciado por: Calvo en 10 de Agosto de 2016, 00:46:49

Título: Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: Calvo en 10 de Agosto de 2016, 00:46:49
Gloomhaven es un juego diseñado por Isaac Childres que ha pasado por Kickstarter (https://www.kickstarter.com/projects/1350948450/gloomhaven/description (https://www.kickstarter.com/projects/1350948450/gloomhaven/description)) y que en la ficha de BGG aparece vinculado a la editorial Cephalofair Games. No sé en qué situación se encuentra exactamente (publicado, a punto de publicar...), ya que lo que yo pude jugar fue un PnP.

(https://cf.geekdo-images.com/images/pic2437871_lg.jpg)

El juego básicamente es un dungeoncrawler para de 1 a 4 jugadores, cooperativo, con un motor de cartas para las acciones, por una parte, y un sistema también de cartas para el combate. Tiene un modo campaña, que no puedo valorar porque no pude probar (jugué un primer escenario), que básicamente permite mejorar tu mazo de cartas, pero también parece que durante las aventuras e interludios se plantearán algunas tomas de decisiones a los jugadores que afectarán a los escenarios que serán jugados, lo que, a priori, debería aportar cierta carga narrativa, personalización de la aventura/campaña y rejugabilidad.

(https://cf.geekdo-images.com/images/pic2687172_md.jpg)

(https://pbs.twimg.com/media/COd-NPQWcAA8BTq.jpg)

Profundizando ligeramente en el sistema de juego, cada jugador tendrá su propio mazo personalizado del que deberá elegir una carta para utilizar el cuadrante superior y otra para utilizar el cuadrante inferio, y en los que están redactadas las accioenes que realizamos (que vienen a ser las habituales, mover, atacar, recoger objetos, "cargar" tipos de magia...). Las cartas se van descartando y para renovar el mazo deberemos eliminar cartas, lo que hace que funcione en cierto modo como un "sistema de resistencia", independiente de la "vida" del personaje.
Además, las cartas servirán para indicar el valor de iniciativa y, por tanto, el orden de turno.

(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/004/402/305/4fad3d40431da5bb4cadf504e66c5579_original.png?w=680&fit=max&v=1440861199&auto=format&lossless=true&s=a56280a0b7159dd4f9dcba11054cc5f9)

(https://cf.geekdo-images.com/images/pic2652817_lg.jpg)

Tenemos una IA rudimentaria pero que cumple su función respecto a cómo atacan y se desplazan los monstruos, y un mazo de activación que proporciona bonus o malus al movimiento o ataque de los malosos, además de marcar el orden en el que se activan.

(https://cf.geekdo-images.com/images/pic2672241_lg.png)

Además de esto tenemos algunos elementos clásicos: recoger tesoros/monedas, habilidades especiales por personaje (además del mazo personalizado que puede evolucionar), sistema de subida de  niveles por experiencia, distintos tipos de magia... esas cosillas que gustan a los chavales.

(https://cf.geekdo-images.com/images/pic2657094.png)

La partida introductoria se juega relativamente ágil: 60 minutos aprox, no más de 90.

Tiene cosas muy a favor, como la variedad de personajes, la originalidad del sistema de activación por cartas y el "pseudodeckbuilding" que lo gestiona y especialmente el modo campaña (aunque habrá que esperar a probarlo para confirmarlo).

Sin embargo para mí, personalmente, tiene un gran lastre, y es que es "cooperativo puro", es decir, no hay un master, y a mí siempre me ha parecido muy frío y poco motivador competir contra una IA (salvo contadas excepciones).

(https://cf.geekdo-images.com/images/pic2670007_md.jpg)

Veremos cual es el resultado final, y no creo que me niege a volver a jugar con el producto definitivo, sin embargo no tiene mucha pinta de que vaya a entrar en mí colección por lo ya comentado: después de la partida no tuve unas sensaciones muy diferentes a las tenidas con "Wrath of ashardalon" de D&D u otros juegos del estilo con IA, con todas las distancias.

(https://cf.geekdo-images.com/images/pic2686663_md.jpg)








Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: YourEvilTwin en 10 de Agosto de 2016, 12:11:14
Uno de mis juegos más esperados del año. Parece bastante más táctico y "puzzle" que el mazmorrero estándar con menos dependencia del azar.
Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: Delan en 10 de Agosto de 2016, 12:26:18
El unico problema de gloomhaven a día de hoy es... que aun no nos ha llegado!!!

Lo quiero ya :(
Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: jbsiena en 10 de Agosto de 2016, 13:16:10
Esperándolo tb!!
Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: Ghanaka en 10 de Agosto de 2016, 18:31:46
Yo también lo estoy esperando como mi dungeon de la colección, que tal funciona el sistema de juego? Implica tomar decisiones? Lo que he visto de otros dungeon es que tienen mucha parafernalia pero al final las decisiones acaban siendo bastante obvias, y creo que este puede ser algo diferente, además de todo lo referente a la campaña
Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: Calvo en 11 de Agosto de 2016, 00:55:48
Yo también lo estoy esperando como mi dungeon de la colección, que tal funciona el sistema de juego? Implica tomar decisiones? Lo que he visto de otros dungeon es que tienen mucha parafernalia pero al final las decisiones acaban siendo bastante obvias, y creo que este puede ser algo diferente, además de todo lo referente a la campaña

Las decisiones tácticas son importantes: tienes una situación y una mano de cartas, y te hueles que después pueden venir cosas más gordas, con lo que "quemar" determinas "magias" (ya que hay cartas con una de las partes con un poder de un único uso) es algo a valorar.

Y en cierto modo estratégicamente también debes valorar lo mismo: si vas a hacer un mazo con cartas "que se queman" después de un megaefecto o si prefieres un mazo menos agresivo.

Las decisiones no son ni mucho menos obvias y las combinaciones al elegir las dos cartas que vas a jugar por turno son interesantes.

A mí lo que no me convence es lo del modo cooperativo. Soy como José Luis Cantero Rada respecto al hombre blandengue: lo respeto, pero no me gusta.
Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: Tzalem en 11 de Agosto de 2016, 08:40:05
Pues para mí pese a ser cooperativo no abusa del efecto "líder" ya que cada cual hace lo que le venga en gana, y no es tan fácil coordinarse como en otros coops.
Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: Calvo en 11 de Agosto de 2016, 08:48:31
Pues para mí pese a ser cooperativo no abusa del efecto "líder" ya que cada cual hace lo que le venga en gana, y no es tan fácil coordinarse como en otros coops.

El efecto lider es un mal frecuente en los cooperativos, pero para mí hay otra cosa que me hace tomar distancia: no jugar "contra" nadie. Es como si estuviera resolviendo un puzzle, que puede estar muy bien diseñado desde un efoque aritmético, pero que no me aporta la sensación de estar jugando realmente a un juego de mesa. Esto, por supuesto, es algo muy personal, y naturalmente que hay gente que sí disfruta de los cooperativos, para lo cual este puede ser un gran juego por su diseño y modo de juego.
Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: Delan en 11 de Agosto de 2016, 08:58:18
Si juegas contra alguien... juegas contra Chris, el diseñador. ;)
Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: Ghanaka en 11 de Agosto de 2016, 10:02:50

Las decisiones tácticas son importantes: tienes una situación y una mano de cartas, y te hueles que después pueden venir cosas más gordas, con lo que "quemar" determinas "magias" (ya que hay cartas con una de las partes con un poder de un único uso) es algo a valorar.

Y en cierto modo estratégicamente también debes valorar lo mismo: si vas a hacer un mazo con cartas "que se queman" después de un megaefecto o si prefieres un mazo menos agresivo.

Las decisiones no son ni mucho menos obvias y las combinaciones al elegir las dos cartas que vas a jugar por turno son interesantes.

A mí lo que no me convence es lo del modo cooperativo. Soy como José Luis Cantero Rada respecto al hombre blandengue: lo respeto, pero no me gusta.

Pues me alegra leer esto, me gustan los juegos que te exigen un poco. Respecto a los coop, no soy el mayor fan, pero si tienen diferentes caminos que no son obvios (supone un mayor reto y elimina algo el factor líder ya que no hay nadie que tenga superrazon) y cierta informacion oculta a los demás como en este caso (sube la dificultad ylo hace algo más tematico) me parecen interesantes
Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: Delan en 11 de Agosto de 2016, 10:05:58
Ademas de que cada personaje tiene su objetivo propio en el juego. E intentaran tirar por ese camino.
Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: Wkr en 11 de Agosto de 2016, 10:35:42
A mi me ha llamado la atención hasta que he leído cooperativo puro. XD
Buena reseña.
Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: YourEvilTwin en 11 de Agosto de 2016, 10:54:02
Ademas de que cada personaje tiene su objetivo propio en el juego. E intentaran tirar por ese camino.

Por aclarar: Técnicamente, el jugador (persona humana) que lleve a ese personaje (moñaco) no "gana" tal y como lo entendemos habitualmente. Cada personaje tiene una "ambición", que es el motivo por el que se encuentra en Gloomhaven, y que puede ser acumular riquezas, matar a un número de monstruos especiales, etc... cuando la cumple, el personaje se retira y tiene consecuencias en la campaña. En el único ejemplo que he visto, se desbloqueaba 1 misión y un tipo de personaje distinto.

No es la mecánica del Dead of Winter de cumplir el objetivo secreto para ganar la partida.
Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: Delan en 11 de Agosto de 2016, 10:56:00
Correctisimo. Gracias por aclararlo. Que a veces escribimos rapido y pensamos que los demas han leido cosas del juego previamente y no tienen por que XD

Mucho mejor explicado compi ;)
Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: YourEvilTwin en 11 de Agosto de 2016, 11:01:42
Sí, no era por corregirte, sino por aclarar.   :)

Pero vamos, pongo la mano en el fuego de que si tu personaje tiene una misión vas a intentar cumplirla solo para ver que pasa, así que también es un incentivo para cuasi-competir con los otros.
Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: Calvo en 11 de Agosto de 2016, 11:28:25
Si juegas contra alguien... juegas contra Chris, el diseñador. ;)

Al cual se la bufa si yo gano o pierdo. Eso no es jugar.
Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: Delan en 11 de Agosto de 2016, 12:30:25
En mi mente cada vez que una IA me mata un personaje veo al diseñador partiendose la caja.
Le he cogido una mania al pobre ignazi jugando al robinson crusoe que cuando algun dia me lo cruce se.llevara una toña a lo bud spencer  y no sabra por que.

XD
Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: kalisto59 en 11 de Agosto de 2016, 12:48:43
No es realmente un cooperatibo puro. La comunicacion entre jugadores esta muy limitada y cada uno tiene objetivos secretos en la mision actual y en su carrera en general. Asi aue puro no es.
El diseñador aclara que se puede jugar como cooperatibo puro, pero esa no es la idea. Se trata de mercenarios que trabajan juntos por casualidades de la vida y se ayudan cuando es necesario. Pero se supone que no hay que prestarse dinero , ni todo es de todos, ni nada de dsas cosas. Cada cual a lo suyo.
Y creo que si se puede jugar con unk haciendo de "malo". Es una variante asi que a calvo le puede gustar.
Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: Delan en 11 de Agosto de 2016, 12:50:43
Hay opcion de llevar s los malos de forma oficial? Pues no he leido nada al respecto. Mola. Dudo que la usemos pero mola que la opcion esté.
La verdad es que de momento es el ks del que estoy mas contento de haberme metido. Chris no para de soltar info del estado del proyecto.
Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: Calvo en 11 de Agosto de 2016, 12:54:15
y no sabra por que.

XD

Y tanto, porque hay tantos motivos... ::) ::) ::) ::) ::) ::)
Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: Akumu en 11 de Agosto de 2016, 12:59:02
Hay opcion de llevar s los malos de forma oficial? Pues no he leido nada al respecto. Mola. Dudo que la usemos pero mola que la opcion esté.
La verdad es que de momento es el ks del que estoy mas contento de haberme metido. Chris no para de soltar info del estado del proyecto.
Y qué se cuece ultimamente?.
Yo me metí ya tarde, una vez fundado todo, con la opción de pedirlo incluyendo minis....no recibo mucho info al correo....a veces pienso " a ver si se van a olvidar de mi copia  ::) ".
Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: Delan en 11 de Agosto de 2016, 13:00:17
Cuelga todas las actus en la web de KS. Puedes ver com van las cosas por ahi.

Estan a puntito de mandar a imprimir ya
Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: Calvo en 11 de Agosto de 2016, 13:10:34
Cada cual a lo suyo.
Y creo que si se puede jugar con unk haciendo de "malo". Es una variante asi que a calvo le puede gustar.

Eso ya me convence más, lo del jugador que lleve a los monstruos. El problema es si van a exitir o no tomas de decisiones reales e interesantes y si va a suponer un reto para el master. Me explico: en mansiones de la locura o Leven 7 el master tiene qeu esforzarse por ganar (especialmente con "la llamada de lo salvaje") y las posibles acciones y posibilidades no son automáticas: puedes interrumpir el turno de los jugadores para hacer cosas, debes gestionar tus puntos de acción (adrenalina y maldición) pudiendo acumular o gastar, hay muchas situaciones que hacen que la mejor opción no sea ir a lo kamikaze contra "los buenos"...

En este... no sé si las decisiones podrían ir más allá de decidir cual es el personaje con el que me voy a cebar primero.

Respecto a los objetivos personales... no sé si proporcionan la suficiente "vuelta de tuerca" y si se presenta la "traición" con frecuencia.

POr ejemplo ¿hay algún criterio de victoria? ¿O simplemente es que uno ha alcanzado el "nivel 8" antes qeu el otro? Por que lo de los "mini objetivos" sí que lo jugué... y francamente, me pareció tan intrascendente que prioricé la cooperación para eliminar el enemigo común.
Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: Delan en 11 de Agosto de 2016, 13:11:50
Traicion no hay no.
Y dudo que lo del master vaya mas alla de mover los bichos.

Sinceramente no creo que sea el tipo de juego que te gusta ;)
Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: Calvo en 11 de Agosto de 2016, 13:14:52
Traicion no hay no.
Y dudo que lo del master vaya mas alla de mover los bichos.

Sinceramente no creo que sea el tipo de juego que te gusta ;)

Me estoy smelling the toast.  ;D ;D

Con "traición" me refiero a que en lugar de ayudar al grupo a reventar a los enemigos te vayas a hacer tu misión (p.e. recoger monedas en lugar de atacar).
Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: Delan en 11 de Agosto de 2016, 13:16:14
Aaaaa bueno no se. Pero como slguien me haga eso ese alguien no vuelve a ver mesa XD
Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: kalisto59 en 11 de Agosto de 2016, 13:23:51
Pues de eso de me voy por el tesoro mientras repartis toñas si hay si. Hay un personaje que es la maquina de pillar tesoro.
Los objetivos sde mision son instrascendentes haasta que juegas la campaña. Donde cumplirlos te permite acceder a mejoras muy chulas.
Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: YourEvilTwin en 11 de Agosto de 2016, 13:29:22
Respecto a los objetivos personales... no sé si proporcionan la suficiente "vuelta de tuerca" y si se presenta la "traición" con frecuencia.

Por lo que he visto, no.

Los objetivos particulares tienen su aquel, pero si llevas a un personaje y cumples sus objetivos este se retira y pasas a controlar a otro, no es que vayas a crecer en poder a lo largo de toda la campaña como puede ser en un Descent. Sí que tiene su gracia, pero hay un mundo entre esto y un semicooperativo/copetitivo al uso.
Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: Alberto en 15 de Agosto de 2016, 00:44:38
Yo sí lo catalogaría como cooperativo puro, los objetivos te pueden llevar a decir "eh, dejadme este turno matad a mí a un par de monstruos" y cosas del estilo, a veces te dirán que sí, otras que no, pero tampoco pasa nada por no hacerlo este escenario y hacerlo el siguiente. Lo que más me gusta en este aspecto es que no "debes" decir qué haces exactamente. Sobre todo decir el número de tu iniciativa, así que le puedes joder la táctica a un compañero si te adelantas a él y tal.

@Calvo una manera sencilla de implementar el máster es que éste coja el mazo de IA del monstruo (o los monstruos) y cada turno elija una carta en vez de sacarla aleatoriamente. Y, obviamente, que los mueva como quiera y ataque a quien quiera. Estaría limitado de la misma forma casi que los héroes (hasta que no acabe el mazo no puede volver a usar ciertos ataques), pero yo creo que de esta manera se aumentaría bastante la dificultad para los héroes (aunque si no recuerdo mal la IA ya está hecha de manera que los monstruos no sean inútiles, vaya que no van a andar sobre una trampa así porque sí). Pero oye si quieres un desafío...

Eso sí, las fases del pueblo, de elegir escenarios y tal, el master no haría nada, ni siquiera podría elegir los monstruos en cada escenario. Simplemente sería una IA humana.
Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: blackwar en 18 de Agosto de 2016, 20:52:01
Sabéis de alguna editorial que esté interesada en traerla traducido al castellano?... Es para ir ahorrando si eso, porque el creador acaba de poner una foto de la caja en tTwitter y no veas lo enorm e que es.. 
Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: Ghanaka en 18 de Agosto de 2016, 23:29:29
No creo porque tiene que ser carísimo producir esto
Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: Delan en 19 de Agosto de 2016, 00:33:55
Enseñad esa foto!!!

Nada ya la tengo
(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160818/195ca69fa26d4d05044ffcf856098223.jpg)

Donde cojones voy a guardar ese monstruo? A mi mujer le da algo. XD
Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: Robert Blake en 19 de Agosto de 2016, 01:01:42
Cómo es la caja del Sçythe? Por comparar...
Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: blackwar en 19 de Agosto de 2016, 01:24:15
Cómo es la caja del Sçythe? Por comparar...
Pues el autor que ha hecho la reseña de ese juego en este foro dice que pesa la caja 4 kilos. En ese post que tiene fotos verás que no es pequeña..
Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: Robert Blake en 19 de Agosto de 2016, 01:52:41
Cómo es la caja del Sçythe? Por comparar...
Pues el autor que ha hecho la reseña de ese juego en este foro dice que pesa la caja 4 kilos. En ese post que tiene fotos verás que no es pequeña..

Tampoco me parece tan grande. ¿Quizá como la del Clash of cultures?
A mí me da que el Gloomhaven va a ser de un estilo de la del Cthulhu wars.
Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: Ghanaka en 19 de Agosto de 2016, 08:50:21
La del Scythe son 300 x 365 x 98mm, el Earth Reborn son 485 x 295 x 105, guerra del anillo 400 x 270 x 85, chtulu wars es unos 431 x 330 x165

Este tiene pinta de estar alrededor de los 400 x 290 x 160, más o menos como la guerra del anillo, algo más ancha pero el doble de alta.
Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: Pablo Román en 19 de Agosto de 2016, 08:54:24
La caja mide 40,6 x 29,2 x 19 (cm)

Es como dos cajas de Pathfinder de cartas, una encima de otra (un poco más estrecha y un poco más larga). Similar a la del Cthulhu Wars, aunque la de Gloomhaven tiene un volumen inferior.

El juego al final pesará unos 6 kilos.

Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: soulforged en 19 de Agosto de 2016, 09:07:28
Por comparar, ahí está mi Scythe, la caja del Gloomhaven es gigante!

(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160819/949a3101e7ef072e37323b1ef6a251d1.jpg)
Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: Ghanaka en 19 de Agosto de 2016, 09:38:27
Por comparar, ahí está mi Scythe, la caja del Gloomhaven es gigante!

(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160819/949a3101e7ef072e37323b1ef6a251d1.jpg)

Me gusta tu colección ;D
Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: Robert Blake en 19 de Agosto de 2016, 10:39:57
Ok, un poco más pequeña que la del Cthulhu wars, pues. Ese también pesaba 6 kgs.
Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: Delan en 19 de Agosto de 2016, 10:45:30
Pero el cthulhu pesaba porque llevaba mogollon de minis gigantes. Este solo lleva 15 normales. O eso se supone. Y 6 kilos de carton/papel da para mucho material.
Mola!!!
Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: Ghanaka en 19 de Agosto de 2016, 11:12:24
Es que lleva un porron de cartas, 1500 o asi creo
Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: Delan en 19 de Agosto de 2016, 11:13:24
Lo se.. pero me gusta que me lo repitais.

(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160819/356f030f39030b18ee0299adfe19dea1.jpg)
Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: Ghanaka en 19 de Agosto de 2016, 11:18:35
Lo se.. pero me gusta que me lo repitais.

(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160819/356f030f39030b18ee0299adfe19dea1.jpg)


Jajajaja, yo estoy igual, corrijo, segun el manual 1700 cartas + varias planchas para las losetas y enemigos
Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: Akumu en 19 de Agosto de 2016, 11:33:01
1700 cartas suponen 1700 fundas  :'( ;D
Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: Pablo Román en 19 de Agosto de 2016, 11:42:12
Yo ya tengo los paquetes de fundas aquí esperando  ;D
Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: Ghanaka en 19 de Agosto de 2016, 12:00:24
1700 cartas suponen 1700 fundas  :'( ;D

Nadie dijo que fuera fácil ;D
Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: Akumu en 19 de Agosto de 2016, 12:05:28
1700 cartas suponen 1700 fundas  :'( ;D

Nadie dijo que fuera fácil ;D
Después de haber enfundado casi todos los Legendary que existen con sus expansiones, no me da miedo la profilaxis lúdica....pero sí el precio de todos esos paquetes  :o (creo que unos 40 y pico leuros)
Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: ervicioso en 19 de Agosto de 2016, 12:06:26
Dios 1700 fundas... Sera tan caro como el juego o mas jejejeje
Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: kalisto59 en 19 de Agosto de 2016, 12:08:06
Yo no compro fundas hast que no lo tenga. Que aun no tengo claro que todo eso que trae quepa en la caja. Tengamos en cuenta que además hay que usar papel, tipo RPG , si o si. Si le metes fundas a 1700 cartas ocupan como 3000 y eso son muuuchas cartas y muuucho espacio en una caja.
De momento el primer modelo de caja que hicieron estaba mal y no cabia todo. En estos días tiene que llegarle el segundo a ver que tal y si sirve. Este juego, además , va a necesitar de un inserto y una organización en la caja bien buena, si no las partidas van a tener un setup eterno. Además tiene que haber un modo de guardar los personajes y la campaña ordenadamente para poder sacarlos después, y si llevas dos grupos de personajes más aún, es como dos campañas a la vez en la misma caja ordenaditas. Es un juego muy interesante pero la organización en la caja puede ser el infierno.
He recibido hace poco el otro juego de Isaac, FORGE WAR, ademas de ser bien chulo y muy divertido (gran solitario trae), cuando terminas de destroqueñar , embolsar, y poner las cartas ordenadas descubres algo terrible. NO cabe en su caja.
Si señores, trae tantas cosas que cuando lo sacas todo no hay quien lo meta de nuevo ordenado en la caja y que la tapa cierre bien. Como nos pase esto con gloomhaven puede ser la locura. Me he pasado 2 dias sacando y metiendo el juego de diferentes formas para ver si conseguia cerrarlo bien.
Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: ervicioso en 19 de Agosto de 2016, 12:30:00
Yo no compro fundas hast que no lo tenga. Que aun no tengo claro que todo eso que trae quepa en la caja. Tengamos en cuenta que además hay que usar papel, tipo RPG , si o si. Si le metes fundas a 1700 cartas ocupan como 3000 y eso son muuuchas cartas y muuucho espacio en una caja.
De momento el primer modelo de caja que hicieron estaba mal y no cabia todo. En estos días tiene que llegarle el segundo a ver que tal y si sirve. Este juego, además , va a necesitar de un inserto y una organización en la caja bien buena, si no las partidas van a tener un setup eterno. Además tiene que haber un modo de guardar los personajes y la campaña ordenadamente para poder sacarlos después, y si llevas dos grupos de personajes más aún, es como dos campañas a la vez en la misma caja ordenaditas. Es un juego muy interesante pero la organización en la caja puede ser el infierno.
He recibido hace poco el otro juego de Isaac, FORGE WAR, ademas de ser bien chulo y muy divertido (gran solitario trae), cuando terminas de destroqueñar , embolsar, y poner las cartas ordenadas descubres algo terrible. NO cabe en su caja.
Si señores, trae tantas cosas que cuando lo sacas todo no hay quien lo meta de nuevo ordenado en la caja y que la tapa cierre bien. Como nos pase esto con gloomhaven puede ser la locura. Me he pasado 2 dias sacando y metiendo el juego de diferentes formas para ver si conseguia cerrarlo bien.
Pero de que te quejas! Juego y puzzle todo en uno!!!

Aunque lo siento pero tengo que maldecirte, el forge wars es un juego que decidí no pensar mucho en él. Y ahora vas tu y me metes el hype de que esta muy guapo   soy deeeebiiiil
Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: Pablo Román en 19 de Agosto de 2016, 12:34:02
Yo he pedido la versión con standees por lo que seguramente podré tirar (o al menos guardar en otro sitio) las cajas donde van las que vas desbloqueando, conforme las vaya abriendo. Son las mismas que en la versión con minis, pero llevan mucho más aire (al no llevar la miniatura), así que de esa manera se irá ganando mucho espacio.
Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: Pablo Román en 19 de Agosto de 2016, 12:37:44
Pero de que te quejas! Juego y puzzle todo en uno!!!

Aunque lo siento pero tengo que maldecirte, el forge wars es un juego que decidí no pensar mucho en él. Y ahora vas tu y me metes el hype de que esta muy guapo   soy deeeebiiiil
Bueno si es solo para solitario a ver si te echo yo una mano  ;D A mí no me llenó mucho la verdad, pero porque jugaba exclusivamente en solitario y al final era todo bastante monotono. Jugué con más jugadores una partida y me gustó bastante más pero como al final iba a jugar yo solo lo acabe vendiendo.
Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: Delan en 19 de Agosto de 2016, 12:39:00
No pienso enfundar este juego ni de coña. Tais locos??? 
XD
Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: Akumu en 19 de Agosto de 2016, 12:44:37
No pienso enfundar este juego ni de coña. Tais locos??? 
XD
En este juego sólo enfundaré el mazo (no son mazos grandes...es un macito más bien) con el que haces tu acciones, que sobas un montón esas cartas y las barajas varias veces.

Las demás cartas creo recordar que son sobre todo objetos y cosas así que te los pones en tu zona de juego y listo.
Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: Akumu en 19 de Agosto de 2016, 12:47:02
De hecho,como jugaré en solitario o como mucho con un colega de confianza alguna vez,puede ser que enfunde las cartas sobre la marcha antes de la partida  ::)
Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: Delan en 19 de Agosto de 2016, 12:48:08
Es exactamente lo que voy a hacer yo. Enfundar las 1700 es pra acabar encerrado en el frenopatico XD
Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: Pablo Román en 19 de Agosto de 2016, 12:51:04
Claro, yo tampoco lo enfundaré todo. De hecho de todos los personajes que hay, sólo usaré dos en cualquier momento así que todos los demás no los enfundaré. Cuando retiras uno y coges uno nuevo es tan fácil como cambiar las fundas. Y el resto de cartas, sobre la marcha supongo, pero al llevar casi todas bordes oscuros acabarán enfundadas casi todas. Pero bueno, tampoco compré las fundas adrede, siempre tengo por casa y más de esos formatos tan típicos que siempre me hacen falta.
Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: Calvo en 19 de Agosto de 2016, 13:16:11
Como le pongáis fundas de las buenas sale más caro el enfundado que el juego...
Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: Ghanaka en 19 de Agosto de 2016, 13:40:04
Realmente las que mas se sobetean los las de acciones como decís, y tampoco tanto, las demas son para mirarlas. Son 504 las de todos los personajes, y tampoco se usaran todas

Yo aún no sé si las enfundaré, primero que llegue, y luego a ver...
Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: kalisto59 en 19 de Agosto de 2016, 13:45:44
Vicioso a mi no me eches la culpa de tu vicio. Al forge he jugado dos partidas solo y ni lo he puesto por las nubes ni nada!!. Jajaja
Gloomhaven enfundare los mazos de persinaje y listo. El resto en una caja con separadores por tipo de carta, asi esta todo organizadito.
Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: ervicioso en 19 de Agosto de 2016, 13:49:06
Jejejeje tengo que ir a terapia. Y es lo que decís, se verá que mazo se maneje más y los enfundaremos. El resto ya tirará.
Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: Robert Blake en 19 de Agosto de 2016, 19:26:02
Aunque lo siento pero tengo que maldecirte, el forge wars es un juego que decidí no pensar mucho en él. Y ahora vas tu y me metes el hype de que esta muy guapo   soy deeeebiiiil

Yo lo tuve y no me convenció nada. Dos partidas y al mercadillo.
Recomiendo informarse antes.
Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: ervicioso en 19 de Agosto de 2016, 19:27:02
Gracias por los avisos, vistoblo visto y con  algún juego que hay en las gencon que me ha llamado, se seguira quedando en espera de pegarle un buen vistazo.
Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: perilla en 24 de Octubre de 2016, 09:39:00
Se sabe fecha aproximada en tiendas?.

Saludos.
Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: Robert Blake en 24 de Octubre de 2016, 09:42:29
No llega a los backers hasta, por lo menos, enero.
Paciencia.
Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: Ghanaka en 24 de Octubre de 2016, 09:44:00
Han retrasado la entrega a mecenas hasta Enero 2017, así que yo no lo esperaría en tiendas hasta Marzo/Abril mínimo, si alguna se ha hecho con varias copias kickstarter y todo va bien.

Quizás siga abierto el preorder eso si, puedes mirar en el kickstarter o en la página del autor
Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: Robert Blake en 24 de Octubre de 2016, 09:57:47
Aparecerán antes en el mercadillo por 300€ o así.
Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: perilla en 25 de Octubre de 2016, 01:49:42
Gracias a ambos, mirare a ver, me tranquiliza que no salga ahora con el consiguiente desembolso Navideño  que se avecina!!...

Espero que lo de 300 euros sea broma XD!!!.

Saludos
Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: Ghanaka en 25 de Octubre de 2016, 08:58:32
Ayer lei que el preorder a 100$ sigue abierto, pero no te quiero liar eh ;D
Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: perilla en 25 de Octubre de 2016, 09:23:39
Mare mia, ya mas liao... ::)
Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: Otarrec en 25 de Octubre de 2016, 17:17:42
Ayer lei que el preorder a 100$ sigue abierto, pero no te quiero liar eh ;D

No nos líes....
Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: Ghanaka en 27 de Octubre de 2016, 17:46:17
Video del unboxing por si no lo habeis visto



Casi 10 kilos de caja, voy a ir comentándoselo poco a poco a la parienta para que no duela...
Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: Delan en 27 de Octubre de 2016, 17:58:17
Ire a comprarme un carretilla para poder moverlo sin lesionarme.
Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: YourEvilTwin en 27 de Octubre de 2016, 18:33:10
Casi 10 kilos de caja, voy a ir comentándoselo poco a poco a la parienta para que no duela...

Empezar con una caja de 1 kilo e ir engordándola poco a poco?  ;D
Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: Ghanaka en 27 de Octubre de 2016, 22:17:18
Casi 10 kilos de caja, voy a ir comentándoselo poco a poco a la parienta para que no duela...

Empezar con una caja de 1 kilo e ir engordándola poco a poco?  ;D

Cualquier idea es bienvenida!! Por ahora ya le he dicho que ya compraremos un mueble que quería ella....ya le iré diciendo qué quiero guardar dentro ::)
Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: Delan en 27 de Octubre de 2016, 22:58:27
Jajajajjaa. Ah cariño que pensabas  que el mueble era para guardar los jerdeis gordos de invierno? Pues no. Cabe el gloomhaven y justico XD
Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: Akumu en 28 de Octubre de 2016, 01:45:55
Oh my fucking god.......95 escenarios  :o

Por cierto,le falta aire a esa caja.
Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: Octopus en 28 de Octubre de 2016, 12:51:37
Creo que uno de los extras del KS es una faja lumbar  ;D ;D ;D
Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: kalisto59 en 28 de Octubre de 2016, 12:57:22
Ese unboxing es preliminar. Los sobres (cajitas de dentro) deberian ser mucho más pequeñas. De hecho, tal y como les han montado el juego en la fábrica (se equivocaron en las medidas de esas cajas (envelopes), el juego no cabe bien en la caja, demasiado material mal colocado.
Yo aún no se si esto trae un inserto, lo que si se es que hay que fabricarlo si, o si, no queda otra.
Si alguien quiere spoilearse todo a saco hay un diario de juego de Paul Grogan en la BGG, que está jugando la campaña. (este tio es que está metido en todos los "fregaos" que molan)
Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: Robert Blake en 28 de Octubre de 2016, 13:00:28
He visto el vídeo a cachos, ya que no soy muy fan de estos vídeos, pero he pillado un momento en el que dice que falta añadir los insertos para colcar las cartas. Tiene pinta de ser un unboxing preliminar.
Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: Ghanaka en 28 de Octubre de 2016, 13:20:33
Estaban diseñando un inserto, es una de las cosas que quedaban pendientes además de corregir los de las cajas que dice kalisto, y hacer algo con los carriles de la vida y experiencia ya que los tokens se deslizan.

En el video comenta varias veces lo del inserto e incluso la disposición de algunas cartas.
Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: sabometal en 28 de Octubre de 2016, 17:35:50
Yo todavia estoy tentado en entrar en el preorder pero tengo algunas dudillas:

¿Creeis que aparte de que te llegue antes (que ya es una ventaja), habrá algun beneficio con respecto a la versión final que podamos comprar en tiendas más adelante? precio más asequible, strech goals de kickstarter, etc...

con respecto a la jugabilidad, la parte rolera, aventurera, evolución del mundo y los personajes me tiene bastante convencido. Lo único que no me ha quedado muy claro es como funciona exactamente el combate, o más concretamente el resultado del mismo. ¿Antes de entrar en combate ya sabes previamente que cantidad de daño puedes hacer exactamente y al mismo tiempo cuanto daño te va a hacer el enemigo a ti? (estilo Mage Knight) ¿o hay algún tipo de sorpresa o aleatoriedad con lo que pueda pasar?
Parecerá una tontería pero para mi este aspecto es fundamental, ya que acabé deshaciéndome del Mage Knight por este motivo; no soporto que antes de empezar un combate sepa el resultado de antemano, y que basándome en ello decida si luchar o no. Puedo estar de acuerdo con que no haya dados, me valdría un sistema de robo de cartas en pleno combate estilo Combat commander o Runewars, pero nunca algo totalmente programado previamente antes de empezar a luchar

Espero vuestra sabiduria
Gracias de antemano

Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: kalisto59 en 28 de Octubre de 2016, 17:53:10
Yo todavia estoy tentado en entrar en el preorder pero tengo algunas dudillas:

¿Creeis que aparte de que te llegue antes (que ya es una ventaja), habrá algun beneficio con respecto a la versión final que podamos comprar en tiendas más adelante? precio más asequible, strech goals de kickstarter, etc...

con respecto a la jugabilidad, la parte rolera, aventurera, evolución del mundo y los personajes me tiene bastante convencido. Lo único que no me ha quedado muy claro es como funciona exactamente el combate, o más concretamente el resultado del mismo. ¿Antes de entrar en combate ya sabes previamente que cantidad de daño puedes hacer exactamente y al mismo tiempo cuanto daño te va a hacer el enemigo a ti? (estilo Mage Knight) ¿o hay algún tipo de sorpresa o aleatoriedad con lo que pueda pasar?
Parecerá una tontería pero para mi este aspecto es fundamental, ya que acabé deshaciéndome del Mage Knight por este motivo; no soporto que antes de empezar un combate sepa el resultado de antemano, y que basándome en ello decida si luchar o no. Puedo estar de acuerdo con que no haya dados, me valdría un sistema de robo de cartas en pleno combate estilo Combat commander o Runewars, pero nunca algo totalmente programado previamente antes de empezar a luchar

Espero vuestra sabiduria
Gracias de antemano

Para el combate te recomiendo encarecidamente que te leas el manual por encima:

https://boardgamegeek.com/filepage/136993/gloomhaven-final-rules-low-resolution

Y verás como es. No es un combate muy ameritrash o muy de dungeon crawler como estamos acostumbrados pero si, tiene azar, claro que controlable. Te lo explico por encima.
Antes del combate tu ves la carta del enemigo con sus carácterísticas y sabes aproximadamente lo que hace. Luego eliges dos cartas de tu mano, en una usas la habilidad de la parte superior de la carta y de la otra la habilidad de la parte inferior. (las de arriba son las especiales, para entendernos y las de abajo las mas del monton). Todo el mundo hace lo mismo, inlcuido el malo, que cada tipo de malo tien un macito de combate pequeño del que roba una carta bocabajo.
Hecho esto, se dan la vuelta a las cartas y se mira cual tiene la iniciativa mas baja y asi vemos cual va primero y cuales iran después. En la carta del malo verás un ajuste a sus carácteristicas básicas. Igual este turno mueve mas, o pega mas fuerte o tiene mas defensa, no lo sabes hasta que no se da la vuelta la carta.
Digamos ahora que te toca actuar y mueves con una habilidad y con la otra le crujes en la cabeza a un esqueleto. Entonces, en vez de tirar un dado como haría cualquier diseñador de ametritrashers que se precie, este señor te dice que saques una carta de tu mazo de modificadores. (cada heroe tiene uno, como el culo)

Este mazo de modificadores se compone de cartas que hacen la parte de azar del combate para los héroes. Puede ser que le des, que falles, o que le des con un bono de +1. La gracia de este mazo, que es fijo y no lo barajas hasta que no te sale una carta que ponga que has de hacerlo, es que se modifica con el personaje. Puede ser que una espada te de una carta para tu mazo de x2 al daño , pues la metes y la disfrutas. O bien una carta e efecto veneno, o una que haga que los enemigos cuando sale esa carta salgan despedidos hacia atrás. Todo esto lo cambias con objetos y subiendo de nivel. (igual que las cartas de combate del héroe)
Hay mucha miga en el sistema de combate. Si lo que te gusta es tirar dados este no es tu juego. Si lo que quieres es azar, pues lo hay, y estrategia, mucha y táctica a saco.

Otra cosa que puedes hacer es probar el juego en Tabletopia (busca en san google) o bien en tabletop zen (de nuevo san google) que es la herramienta que usan mas los testers de mu lejos para hacer pruebas y decirle a Isaac como funciona todo.

La gran pega real de Gloomhaven, por ponerte algo negro. Es que no creo que nadie (porque nadie los tiene) se haya testeado y probado las 90 misiones del juego. Isaac si, seguro que si (esta loco, es un tio increible) , pero no habrá habido testeos ciegos de todas las misiones, solo de un puñado que actuan de ejemplo para cada tipo de misión en concreto, cada dificultad y cada nivel de poder de los personajes.
Yo me la juego con gusto y creo que va a ser un juego impresionante. A mi el sistema de combate me encanta y eso es el corazon del juego, la sangre es la história que, leyendo un poco parte del libro de misiones, esta muy bien.

Como decia en algún hilo, Paul Grogan está escribiendo en BGG un diario de campaña de Gloomhaven. Lo está jugando y va escribiendo lo que ocurre y como ocurre. Parece que mola pero es el Spoiler mas terrible que puede existir. Yo sabiendo que hay muchas sopresas, giros y que incluso hay cosas ocultas y misteriosas que te llevan a abrir sobres misteriosos dentro del juego, prefiero no leerlo.

tabletopia:

https://tabletopia.com/

tabletop zen

http://tabletopzen.com/games/Gloomhaven

Ahi queda eso. Un saludete.
Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: sabometal en 28 de Octubre de 2016, 19:41:40
Muchas gracias por la respuesta.

Este finde me estudio las reglas y tomo una decisión final, porque no creo que el preorder siga abierto mucho tiempo más. Me has dejado mucho más tranquilo con la explicación, porque si bien no consigo vislumbrar si el sistema de combate será una chufa o una maravilla, si me parece que tiene grandisimas posibilidades con las pinceladas que me has dado, y ya no es algo que me provoque rechazo sino un punto atractivo más

Gracias nuevamente
Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: TheJenAndTheAro en 28 de Octubre de 2016, 22:41:26
Por lo que habeis contado parece q el sistema es parecido o basado al del Middle Earth Quest.  Un mazo de cartas con valor de ataque y una habilidad.  En este caso, gloomhaven, parece q hay mas elaboración con el tema de mejorar el mazo por nivel, etc,  y q hay mas variedad de mazo de los enemigos (en middle hay 3). Si el middle es uno de mis preferidos..... este gloomhaven creo q va a dormir a mi ladito alguna noche (o en cama supletoria viendo la caja)
Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: Calvo en 28 de Octubre de 2016, 23:18:31
Por lo que habeis contado parece q el sistema es parecido o basado al del Middle Earth Quest.  Un mazo de cartas con valor de ataque y una habilidad.  En este caso, gloomhaven, parece q hay mas elaboración con el tema de mejorar el mazo por nivel, etc,  y q hay mas variedad de mazo de los enemigos (en middle hay 3). Si el middle es uno de mis preferidos..... este gloomhaven creo q va a dormir a mi ladito alguna noche (o en cama supletoria viendo la caja)

Entiendo lo que dices... pero cuando lo jugué ni me recordó remotamente a MEQ. El combate, que es lo que puede parecer más perecido, es mucho más complejo y rico que el de MEQ (que no digo que esté mal): hay "magias" en las que hay que calcular áreas, distancias, efectos que modifican variables del juego etc etc etc.
Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: TheJenAndTheAro en 28 de Octubre de 2016, 23:56:35
Uf, mejor me lo pintas!!
Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: Calvo en 29 de Octubre de 2016, 00:12:04
Uf, mejor me lo pintas!!

La sensación de toma de decisiones en el combate es muy rica, mucho. Debes elegir cartas que van a determinar el orden de activación pero sobre todo te proporcionan 2 x 2 acciones diferentes... que a su vez pueden activar "magias" y combar. Creo que, en cuanto a toma de decisiones y "cálculo"/gestión de opciones es lo mejor que he visto. Y, sin embargo... no termina de resultarme temático. Como mecánica, ley, crema y mi mayor admiración, incluyendo algo que intuyo pero no he disfrutado como debe ser la progresión del personaje al incorporar nuevas cartas-mejora a tu mazo con la evolución.

Pero mis (y lo remarco porque no tiene por qué ser así para el resto) sensaciones son frías. No es un juego que me apetezca especialmente rejugar.
Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: pedrotronic en 29 de Octubre de 2016, 10:38:48
Una duda, los stretch que se consiguieron en el Ks, irían en el base en tienda o eso se venderia aparte?
Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: Delan en 29 de Octubre de 2016, 11:02:55
Sera el mismo juego. La unica diferencia de una version a otra es que en KS habia opcion de pillarlo mas barato sin las minis. En tienda solo esta disponible la version con minis. ;)
Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: banjoman en 29 de Octubre de 2016, 12:50:15
Uf, mejor me lo pintas!!

La sensación de toma de decisiones en el combate es muy rica, mucho. Debes elegir cartas que van a determinar el orden de activación pero sobre todo te proporcionan 2 x 2 acciones diferentes... que a su vez pueden activar "magias" y combar. Creo que, en cuanto a toma de decisiones y "cálculo"/gestión de opciones es lo mejor que he visto. Y, sin embargo... no termina de resultarme temático. Como mecánica, ley, crema y mi mayor admiración, incluyendo algo que intuyo pero no he disfrutado como debe ser la progresión del personaje al incorporar nuevas cartas-mejora a tu mazo con la evolución.

Pero mis (y lo remarco porque no tiene por qué ser así para el resto) sensaciones son frías. No es un juego que me apetezca especialmente rejugar.
Vamos a tener que hacer un curso avanzado para jugar jaja. Este yo creo que le va a gustar mucho a Clint  :P
Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: UltraLightWeigh en 30 de Octubre de 2016, 22:15:03
Pobre de mí... Con todo lo que se ha dicho... Y tras leer las reseñas de los tester no he podido resistirme. Por mucho que diga el para enero, veo difícil que se cumpla.

Un saludo
Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: vashete en 07 de Diciembre de 2017, 10:05:04
Hola a todos,

¿Se sabe si este juego va a ser traducido al castellano?
Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: Job en 07 de Diciembre de 2017, 10:10:09
Hola a todos,

¿Se sabe si este juego va a ser traducido al castellano?
No.
El de Maldito, en un vídeo de AP, lo único que dijo, fue que estaba más cerca que hace unos 6/7 meses, pero muy muy lejos aun.
Vamos, que no se sabe nada.
Título: Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)
Publicado por: AquelarreRules en 07 de Diciembre de 2017, 12:49:36
Hola a todos,

¿Se sabe si este juego va a ser traducido al castellano?
No.
El de Maldito, en un vídeo de AP, lo único que dijo, fue que estaba más cerca que hace unos 6/7 meses, pero muy muy lejos aun.
Vamos, que no se sabe nada.