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GABINETE DE PRENSA => Novedades / Actualidad => Mensaje iniciado por: forofo27 en 23 de Agosto de 2016, 07:15:33

Título: KICKSTARTER - Fallen Land: A Post Apocalyptic Board Game
Publicado por: forofo27 en 23 de Agosto de 2016, 07:15:33
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/012/998/288/01e15948063b92b828c4365d6690a25b_original.png?w=680&fit=max&v=1467993997&auto=format&lossless=true&s=f1a80b14914362f3678cd7de14cb3450)
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/013/120/812/ceadaea3c6160c993f42c32c5015ba1c_original.png?w=680&fit=max&v=1469036806&auto=format&lossless=true&s=ccf94533734facf77313ee32ffff6c5c)

Descripción: Juego temático situado en los EEUU postapocaliptico. Cada jugador forma parte de una faccion y debe sobrevivir haciendo tratos o rompiéndolos. Es tipo sandbox, con multitud de acciones diferentes y toque rolero debido a las cartas de trama.

Enlace:https://www.kickstarter.com/projects/1086556541/fallen-land-a-post-apocalyptic-board-game?ref=nav_search

Fecha de finalización: 5 de septiembre de 2016

Dinero necesario para financiarse: 30.500 $

Fecha estimada de entrega: mayo de 2017

Idioma del juego: Inglés

Aqui teneis un resumen muy resumido de las 40 paginas de manual.

Cada jugador lleva una ciudad que ha emergido después de una guerra nuclear, se llaman facciones. Se gana el juego llegando a 20 puntos de prestigio o  80 de salud de población.

Cada facción empieza en un lugar predeterminado en el mapa.
En el mapa hay multitud de hexágonos y 100 de ellos tienen número (del 1 al 100) cuando el juego dice de escoger una localización al azar se tiran dos dados de 10.

Hay zonas de llanuras (1 punto de movimiento), zonas de montaña (2 puntos de movimiento), zonas de ciudad (3 puntos de movimiento), zonas irradiadas (3 puntos de movimiento) y zonas de agua que son impenetrables salvo por cartas o situaciones que te pueden hacer ir a zonas de agua.
El movimiento es curioso, se selecciona el destino y se aplica el coste de movimiento más costoso en toda la ruta para cada hexe que se quiera mover. Es decir que si yo muevo de una llanura a otra llanura y todo mi movimiento pasa por llanuras moveré 1 x los hexes de distancia. Pero si la ruta pasa por algún hexe de montaña, todo se multiplica x 2. Si muevo a una ciudad todo se multiplicara x 3 aunque mueva todo por llanuras. El movimiento se determina con 1D6 y se sumas los bonos de movimiento de cartas. Incuso de vehículos.

Cada facción tiene un tablero de ciudad. Cada facción tiene diferentes habilidades y comienza con dos infraestructuras diferentes (tecnologías).
Cada facción tiene un grupo de exploración compuesto de 5 personajes activos con los que actuará. Solo se puede tener un grupo por facción. Este grupo podrá moverse, realizar encuentros y misiones, recoger o capturar recursos, atacar a otro grupo de otra facción y curarse.
Si se añaden más personajes a una facción estos irán boca abajo a un lado y se podrán intercambiar por los activos en otro momento.
Cada facción ganara objetos durante el juego. Cuando se supera el límite máximo de objetos que puede llevar cada pj, o no se quieren equipar, se situan en una zona de subasta, que hay en el tablero de ciudad del jugador, y los demás jugadores podrán pujar.


Los Personajes
Tienen 6 habilidades básicas, algunos de ellos tienen un 10 en una de ellas, estos son los maestros (en esa habilidad) todos tienen 35 puntos repartidos menos los maestros que tienen 40.

(http://i.imgur.com/grYkr0k.png)

Estas habilidades se usaran para diferentes cosas en pruebas de habilidad durante encuentros, misiones, combate, etc.
Un personaje puede sufrir daño físico, mental, radiológico y infeccioso.


Ciudades
Hay tres formas de mejorar la ciudad, con tokens de defensa que dan bonus de defensa al ser atacado. Con tecnologías, hay 9 diferentes y se podrán tener hasta 7 (instalaciones de agua, centro de aprendizaje, centro de entrenamiento, etc. Cada facción empieza con dos predeterminadas) y mediante cartas de acción que se añadirán a nuestra ciudad para mejorarla o a las de los demás para fastidiar (como la de los terroristas). Leedla tiene mucha guasa, estos son unos ejemplos de mejoras de la ciudad mediante cartas (ofensiva y defensiva)

(http://i.imgur.com/nGl4SB2.png)


Cartas de Equipo
Hay diferentes cartas de equipo (spoil cards) que pueden equiparse al personaje, al grupo entero o a un vehículo.  Estas cartas dan bonus a los personajes y se ponen superponiéndose a ellos para sumar. El límite lo marca la capacidad de carga del pj, el número de la derecha.
(http://i.imgur.com/d3LiHPW.png)
Hay diferentes tipos de, objetos: reliquias, armas cc, armas a distancia, armadura, ropa, vehículos, aliados. etc.
(http://i.imgur.com/SbBT6Dv.png)



Pruebas de habilidad
Las pruebas de habilidad pueden requerir a un pj solo, a todos individualmente, a todos conjuntamente (sumando los atributos), solo los que tengan armas de cc, a varios grupos de diferente facciones (son pruebas normalmente muy difíciles, que requieren muchos éxitos), cuando hay combate PVP y combinaciones de las anteriores.

Se suma la habilidad base con todos los bonos. Si el número es menor de 10 se tiene que sacar ese número o menos para tener un éxito, si el número es mayor de 10, cada múltiplo de 10 es un éxito y el sobrante es el numero objetivo para tener otro éxito extra (tengo que preguntar que pasa cuando el número es 10).

Los vehículos también tienen estadísticas y suman a la hora de las pruebas. Normalmente suman al movimiento, al combate. Depende del vehículo.
Por ejemplo, un pj tiene un 25 en una habilidad con todos los bonos, pues tendrá dos éxitos directos (10+10) y luego tendrá que sacar 5 o menos para tener otro (10+10+5).


Encuentros
Hay tres mazos de encuentros: llanuras, montañas y ciudad/radiación. Dependiendo de donde se encuentre el grupo y de menos a más dificultad respectivamente.

Los encuentros requieren diversas tiradas de diferentes habilidades y tienen consecuencias buenas o malas dependiendo de si se superan o no.
Dentro de estos tres mazos hay lo que se llama cartas de encuentro mundial, que son eventos especiales que requieren a varias facciones para hacerles frente ya que tienen un elevado número de éxitos que superar, sería la parte más cooperativa. Hay que coordinarse para reunirse donde está la facción que saco el evento o donde sucederá.


Misiones
Existe un mazo de misiones, en el setup se escogen 7 al azar y se colocan en el tablero. Las misiones son como los encuentros pero tienen más pruebas y una final que es opcional. Es como una mini misión secundaria que da más bonos después de completar con éxito la primera. Todo viene en la misma carta.


Cartas de Accion
Existe también un mazo de cartas de acción. Estas son mejoras para la facción, también las hay que cambian las reglas de juego, ofrecen oportunidades de espionaje y sabotaje, etc. Sería la mano de cartas que tiene el jugador, los efectos que puede jugar un jugador para influir en el juego, no serían para los pjs. Se puede tener máximo 7 y se empieza con 4. Se van ganando de diversas formas.

Los tipos de cartas de acción son:
-   Positivas
-   Negativas
-   Defensivas
-   Que se adjuntan a los pjs, el grupo o la ciudad variando algún aspecto.
-   De personajes no jugadores, serian como mercenarios listos para alquilar. Tienen sus propias características.

Después están las cartas de gafar "jinxed". Tanto las cartas de acción como las de objetos pueden ser cartas gafafas. Son efectos permanentes que afectan negativamente a un personaje, un grupo o una facción. Se quedan permanentes hasta que se retiran con otras cartas.


Recursos
Hay 15 hexes de recursos en todo el mapa, al principio son recursos neutrales, no pertenecen a nadie.

Capturar un hex de recursos da prestigio, población y dinero cada turno. Perder un hex de recursos hace perder uno de prestigio.

Para capturar el hexe se saca una carta de encuentro de cualquiera de los tres mazos y se debe superar la prueba.

Los recursos de otros jugadores se pueden quitar, simplemente se mueve al he del recurso y se reclama. De todos modos por cada token de defensa que tenga el propietario causa un punto de daño ignorando armadura a cada personaje del grupo contrario. Si el grupo atacante muere no se puede reclamar el recurso.

En vez de ocuparlos se pueden destruir, el propietario pierde 1 de prestigio y el atacante 2. Se pone un chit de destruido y no se puede volver a ocupar


TURNO DE JUEGO
FASE 1: Efectos
Se resuelven efectos de cartas y daños por infección de la fase anterior, los pjs muertos se retiran. Los que tegan tres puntos de daño psicológico también.

FASE 2: Negocios en la ciudad
-Cada jugador recibe una carta de acción y cualquier carta de equipo o de acción extra que le den sus tecnologías de la ciudad
- Los hexes de recursos producen monedas y Salud de Ciudad, salud de población.
-Se establece una subasta para los objetos que los jugadores tienen en el lado de “subasta” en su tablero de ciudad (estos son los objetos que no pueden equipar por superar el limite o no quieren equipar). No se está obligado a vender a un jugador. La subasta es simultanea para todos los jugadores.
- Se suceden eventos en cada una de las ciudades, según una tabla. 1D10.
- Se produce el periodo financiero donde se hace lo siguiente:
1. Venta: Venta a la banca de lo siguiente: cartas de equipo, de acción, tecnologías de ciudad y chits de defensa de ciudad.
2. Compra: se compra tecnología para la ciudad o se mejora una existente. Se compran chits de defensa de ciudad o se equipa a la ciudad con cartas de mejora.
3. Alquilar: se pueden alquilar mercenarios

FASE 3: Activación de grupos de facción
-   Primero se activan a los mercenarios alquilados, a cada mercenario activado se les da un objetivo y cada turno se les activa en dirección a ese objetivo. Ejemplos pueden ser atacar al jugador X en combate PVP, llegar a Punto de interés #2, no paran hasta conseguirlo.
-   Ahora los grupos de facción realizaran sus turnos. Tienen 4 semanas para gastar.
Cada turno representa un mes de tiempo.
-   Movimiento: 1 semana
-   Encuentro: 1 semana (no es obligatoria hacer el encuentro cada turno).
-   PVP: 1 semana
-   Curarse: 2 semanas
-   Hacer misión: 2 semanas.
-   Ocupar/estruir recurso: 2 semanas
Puede haber penalizaciones en forma de retrasos, de una o dos semanas por diferentes efectos de juego o si los jugadores gastan más semanas de lo normal en un turno.

FASE 4: Ajustes de final de turno.

Cómo funciona el PVP.

1.) Seleccionar la acción PVP. Cuesta una semana. Si el defensor es una facción, su grupo sufre 1 semana de retraso.

2.) Inicio del “Primer golpe”. Solo se realiza esta fase si el atacante tiene la habilidad de Primer Golpe. Es como un ataque sorpresa

3.) Declarar Lucha o Huir.

Primero declara el Atacante y luego el Defensor.
-   Si los dos declaran luchar se pasa al siquiente punto.
-   Si los dos declaran huir el defensor se mueve un hex en la dirección que quiera. Nadie pierde prestigio.
-   Si uno de los dos elije Huir ambos tiran 1D6 añaden el bono de movimiento de facción y los que tengan por cartas y efectos. Luego hay tres posibilidades:
1.   Gana el equipo que elije huir: se mueve tantos hexes como la diferencia de la tirada enfrentada. Se finaliza el combate.
2.   Gana el equipo que elije Luchar: El atacante inflige 1D6 por cada punto de diferencia de la tirada enfrentada. Se pasa el punto 4.
3.   Empate: se vuelve a tirar 1D6 hasta que se desempate.

4.) Tirar por tests de habilidad o asignar daño. Se lanza para una prueba de habilidad de Combate de grupo, 1D10 por cada miembro del grupo vivo y uno extra si se tiene vehículo. Se miran los éxitos que saca cada uno y por cada éxito superior al contrincante se inflige 1D6. En caso de empate los dos grupos se hacen 1 punto de daño y los NPC 5 puntos.

5.) Repetir pasos 3 y 4 hasta que alguien gane.

-      El que pierde
Se pierde 1 punto de prestigio. Y las cartas de equipo de los pjs muertos van a una pila y se reparten al que gano una por cada pj que mato, más una extra.

-   El que gana.
Si mato a uno o más personajes, o estos huyeron, gana 1 de prestigio
Si mato al grupo entero 2 de prestigio
Si mato a un NPC 1 de prestigio y 5 monedas.
Los NPC pueden participar en combate.

Modos de juego
Juego corto
Juego Demo
Juego con tiempo limite
Juego experto
Reglas avanzadas: Menos tecnologías disponibles (hay más lucha por comprarlas), las cartas de eventos las lee el jugador de la izquierda y el jugador activo no sabe las consecuencias de fallar o tener éxito ni los requisitos de las pruebas. Es decir, le podrá decir “debes hacer una prueba de combate o de supervivencia, pero no le dirá los éxitos necesarios en cada prueba.

Título: Re:KICKSTARTER - Fallen Land: A Post Apocalyptic Board Game
Publicado por: forofo27 en 23 de Agosto de 2016, 07:18:45
Interesante juego temático post apocalíptico, vía kickstarter, europe friendly, y con gastos de envío fijos tanto si se pide una copia como dos, además de algunos pledges interesantes para tiendas y posibles megapedidos. Toda la información la he sacado de otro compañero FUNKYBOY de darkstone.
Título: Re:KICKSTARTER - Fallen Land: A Post Apocalyptic Board Game
Publicado por: Delan en 23 de Agosto de 2016, 09:24:10
Luego me leere el tocho que lo post apocaliptico siempre me llama pero.. espero que el arte sea provisional porque vaya tela... :(
Título: Re:KICKSTARTER - Fallen Land: A Post Apocalyptic Board Game
Publicado por: funkyboy en 23 de Agosto de 2016, 10:44:43
Es resumen es mío?
Que ilu!
Título: Re:KICKSTARTER - Fallen Land: A Post Apocalyptic Board Game
Publicado por: kalisto59 en 23 de Agosto de 2016, 13:16:45
Menudo tocho resumen, muchas gracias a los dos.
Título: Re:KICKSTARTER - Fallen Land: A Post Apocalyptic Board Game
Publicado por: forofo27 en 23 de Agosto de 2016, 15:13:59
El arte del juego es peculiar , o lo amas o lo odias. Hay 500 cartas, todas ellas diferentes ( bueno hay 3 botiquines iguales). Hay supuestamente mucho testeo, aunque la expansión en solitario aún están probando, con opciones que hay ido desechando a lo largo de los años , que enlentecio an el juego multi jugador pero que irían bien con el solitario. Parece que ha tenido buena acogida el juego en las gencon.

Lo interesante sería que se hiciese un megapedido de tienda para ahorrar en gastos y en precio final. O bien pedir de dos en dos para compartir gastos , que no aumentan con las copias que pidas.

No tiene pinta de que llegue a tienda. Viendo los strech goals iniciales me da la sensación que no lo tienen muy estudiado, son todos para mejorar la calidad del juego y ya a partir de cierta cantidad empiezan los extras en formas de cartas exclusivas para el juego.
Título: Re:KICKSTARTER - Fallen Land: A Post Apocalyptic Board Game
Publicado por: eldibujante en 25 de Agosto de 2016, 21:37:46
El arte del juego es peculiar , o lo amas o lo odias.

Eufemistic alert
Título: Re:KICKSTARTER - Fallen Land: A Post Apocalyptic Board Game
Publicado por: packito1958 en 06 de Febrero de 2018, 22:54:15
Refloto el hilo aprovechando su salida. Sabéis de alguna tienda española que disponga de copias?
Título: Re:KICKSTARTER - Fallen Land: A Post Apocalyptic Board Game
Publicado por: trevisoprano en 11 de Febrero de 2018, 16:47:00
Muy buena pregunta. ¿Alguien sabe si en algún momento se habló de sacar este juego en español?
Título: Re:KICKSTARTER - Fallen Land: A Post Apocalyptic Board Game
Publicado por: packito1958 en 11 de Febrero de 2018, 19:14:05
Muy buena pregunta. ¿Alguien sabe si en algún momento se habló de sacar este juego en español?
Desde que escribí el post me he puesto en contacto con algunas tiendas del sector y prácticamente la respuesta es la misma, hasta que el distribuidor no dé noticias ... Por otra parte desde la página de ellos te dirigen a Amazon con los consecuentes gastos de aduana. Me gustaría la expansión también, cosa que encarece el producto pero es que trae modo solitario.
Lógicamente si fuera en castellano o alguien que tradujera el reglamento mejor que mejor. Tiene muy buena pinta y una nota muy alta en la bgg
https://www.boardgamegeek.com/boardgame/169141/fallen-land-post-apocalyptic-board-game
Esperar o insistir
Título: Re:KICKSTARTER - Fallen Land: A Post Apocalyptic Board Game
Publicado por: packito1958 en 07 de Noviembre de 2018, 14:50:25
Reflotando el hilo de nuevo.

Parece que no hay ningún distribuidor en Europa que lo pueda traer, no sé si hay alguien por ahí y se pueda hacer un pedido conjunto para abaratar precios o alguien que quiera desprenderse. Por otra parte ya han salido dos expansiones en la primera incluye la posibilidad de solitario que parece está bastante conseguido según dicen por la bgg.
Título: Re:KICKSTARTER - Fallen Land: A Post Apocalyptic Board Game
Publicado por: peepermint en 12 de Noviembre de 2018, 22:02:12
Reflotando el hilo de nuevo.

Parece que no hay ningún distribuidor en Europa que lo pueda traer, no sé si hay alguien por ahí y se pueda hacer un pedido conjunto para abaratar precios o alguien que quiera desprenderse. Por otra parte ya han salido dos expansiones en la primera incluye la posibilidad de solitario que parece está bastante conseguido según dicen por la bgg.

  Se supone que solo ha salido una expansion como tal. Lo que ha salido, si no me equivoco, es las  cartas que salieron como SG en la campaña de KS... 

  Creo que el 2019 sacan otra expansion por KS.

  Yo lo acabo de adquirir y la verdad es que pinta muy bien.
Título: Re:KICKSTARTER - Fallen Land: A Post Apocalyptic Board Game
Publicado por: packito1958 en 12 de Noviembre de 2018, 23:08:14
Reflotando el hilo de nuevo.

Parece que no hay ningún distribuidor en Europa que lo pueda traer, no sé si hay alguien por ahí y se pueda hacer un pedido conjunto para abaratar precios o alguien que quiera desprenderse. Por otra parte ya han salido dos expansiones en la primera incluye la posibilidad de solitario que parece está bastante conseguido según dicen por la bgg.

  Se supone que solo ha salido una expansion como tal. Lo que ha salido, si no me equivoco, es las  cartas que salieron como SG en la campaña de KS... 

  Creo que el 2019 sacan otra expansion por KS.

  Yo lo acabo de adquirir y la verdad es que pinta muy bien.

Hay dos expansiones, la primera lleva el modo en solitario. Como lo has conseguido?
Título: Re:KICKSTARTER - Fallen Land: A Post Apocalyptic Board Game
Publicado por: peepermint en 14 de Noviembre de 2018, 20:41:07
  Se lo compre a un colega, con las expansiones. Muy buena pinta
Título: Re:KICKSTARTER - Fallen Land: A Post Apocalyptic Board Game
Publicado por: packito1958 en 14 de Noviembre de 2018, 21:26:47
  Se lo compre a un colega, con las expansiones. Muy buena pinta

Has podido jugar en solitario?
Título: Re:KICKSTARTER - Fallen Land: A Post Apocalyptic Board Game
Publicado por: peepermint en 16 de Noviembre de 2018, 19:14:21
  Se lo compre a un colega, con las expansiones. Muy buena pinta

Has podido jugar en solitario?

  Aun no, espero hacerlo pronto, muchos frentes abiertos... :) Pero en la expansion vienen varios modos en solitario, debe funcionar como un tiro
Título: Re:KICKSTARTER - Fallen Land: A Post Apocalyptic Board Game
Publicado por: peepermint en 29 de Noviembre de 2018, 09:05:27
  Revisando lo que hay confirmo que solo hay una expansion de momento que añade mas cartas y modos en solitario y una mini expansion con las cartas que salieron como SG en la campaña de KS, para quienes lo hayan pillado en tienda.
 
 La segunda expansion como tal sale en 2019 , entiendo que daran  la opcion de pillar el base y tal.

  Por cierto, un JUEGAZO super tematico. Muchisima rejugabilidad, opciones, algo de rol, gestion de asentamientos, modos de juego y muchas mas cosas que hacer en un autentico sandbox ubicado en un mundo fallout pero bebiendo de toda la cultura pulp de los 80-90. Zombies, armas nucleares, mutantes, bandas estilo mad max, vehiculos etc...  Unas 600 cartas de aventuras y tal. ::)

  Me parece un juegazo brutal, sin mas. Para jugar en solitario es perfecto y en competitivo igual, pudiendo luchar entre los jugadores o cooperando a veces entre ellos...
Título: Re:KICKSTARTER - Fallen Land: A Post Apocalyptic Board Game
Publicado por: packito1958 en 29 de Noviembre de 2018, 17:42:03
Lo estoy esperando, quizas la semana que viene, en cuanto pueda doy mis impressions. A ver si alguien nos relata una història en ese mu do...
Título: Re:KICKSTARTER - Fallen Land: A Post Apocalyptic Board Game
Publicado por: peepermint en 29 de Noviembre de 2018, 18:27:46
Lo estoy esperando, quizas la semana que viene, en cuanto pueda doy mis impressions. A ver si alguien nos relata una història en ese mu do...

 Amazon?

 No te arrepentiras.
Título: Re:KICKSTARTER - Fallen Land: A Post Apocalyptic Board Game
Publicado por: packito1958 en 29 de Noviembre de 2018, 19:29:39
Lo estoy esperando, quizas la semana que viene, en cuanto pueda doy mis impressions. A ver si alguien nos relata una història en ese mu do...

 Amazon?

 No te arrepentiras.
Directamente a un yanqui con las 2 expansiones
Título: Re:KICKSTARTER - Fallen Land: A Post Apocalyptic Board Game
Publicado por: peepermint en 29 de Noviembre de 2018, 19:57:01
Lo estoy esperando, quizas la semana que viene, en cuanto pueda doy mis impressions. A ver si alguien nos relata una història en ese mu do...

 Amazon?

 No te arrepentiras.
Directamente a un yanqui con las 2 expansiones

  Mejor, por Amazon es carisimo... Lo bueno es que cabe todo en la caja del base. Siempre que no enfundes, claro. :)

  Y ya a esperar expansion nueva en 2019.
Título: Re:KICKSTARTER - Fallen Land: A Post Apocalyptic Board Game
Publicado por: Galcerán en 19 de Enero de 2019, 18:09:07
Parece ser que para el 22 de Enero, según indican en Facebook, está prevista la salida del kickstarter de la expansión.

Fuente:
https://boardgamegeek.com/thread/1963039/future-kickstarter
Título: Re:KICKSTARTER - Fallen Land: A Post Apocalyptic Board Game
Publicado por: trevisoprano en 24 de Enero de 2019, 08:27:28
¿Creéis que es posible que hagan una versión en español?
Título: Re:KICKSTARTER - Fallen Land: A Post Apocalyptic Board Game
Publicado por: Manchi en 24 de Enero de 2019, 14:27:06
Ni en un millón de años.
Título: Re:KICKSTARTER - Fallen Land: A Post Apocalyptic Board Game
Publicado por: peepermint en 24 de Enero de 2019, 15:12:00
Ni en un millón de años.
  Hay que leer cada carta con gafas de tanto texto que hay, pequeñita letra para que quepa, y encima hay muuuuchas cartas....
  Un millon de años es pasarse. Pero en en mil años, seguro que no.
Título: Re:KICKSTARTER - Fallen Land: A Post Apocalyptic Board Game
Publicado por: Galcerán en 24 de Enero de 2019, 17:49:10
El trabajo de traducción sería salvaje, y no tiene pinta de que lo leyamos en el idioma de Cervantes.

Por cierto, el kickstarter de la expansión parece haberse retrasado.
Título: Re:KICKSTARTER - Fallen Land: A Post Apocalyptic Board Game
Publicado por: peepermint en 25 de Enero de 2019, 00:21:58
El trabajo de traducción sería salvaje, y no tiene pinta de que lo leyamos en el idioma de Cervantes.

Por cierto, el kickstarter de la expansión parece haberse retrasado.

  Se sabe hasta cuando?
Título: Re:KICKSTARTER - Fallen Land: A Post Apocalyptic Board Game
Publicado por: trevisoprano en 25 de Enero de 2019, 07:48:36
Ni en un millón de años.
  Hay que leer cada carta con gafas de tanto texto que hay, pequeñita letra para que quepa, y encima hay muuuuchas cartas....
  Un millon de años es pasarse. Pero en en mil años, seguro que no.
jajajaj vale vale, acepto la cruda realidad. Y por lo que comentas de las cartas asumo que es altamente dependiente del idioma. ¿O son de esas cartas con mucho trasfondo pero el efecto que hacen es facilito?
Título: Re:KICKSTARTER - Fallen Land: A Post Apocalyptic Board Game
Publicado por: Galcerán en 25 de Enero de 2019, 08:19:39
Puedes juzgar por ti mismo...

(https://i.postimg.cc/63sGzfFn/76ba5a07f59675af74694d0580e2ef04-original.png) (https://postimages.org/)
Título: Re:KICKSTARTER - Fallen Land: A Post Apocalyptic Board Game
Publicado por: packito1958 en 25 de Enero de 2019, 09:30:58
Puedes juzgar por ti mismo...

(https://i.postimg.cc/63sGzfFn/76ba5a07f59675af74694d0580e2ef04-original.png) (https://postimages.org/)
... Y hay cientos de ellas...
Título: Re:KICKSTARTER - Fallen Land: A Post Apocalyptic Board Game
Publicado por: Manchi en 25 de Enero de 2019, 11:26:43
Puedes juzgar por ti mismo...

(https://i.postimg.cc/63sGzfFn/76ba5a07f59675af74694d0580e2ef04-original.png) (https://postimages.org/)
... Y hay cientos de ellas...

Y esa no es de las que mas texto tiene...
Título: Re:KICKSTARTER - Fallen Land: A Post Apocalyptic Board Game
Publicado por: trevisoprano en 25 de Enero de 2019, 15:53:30
jajjajaajajja madre mía!
Se me complica el asunto entonces.
Gracias por las imágenes!
Título: Re:KICKSTARTER - Fallen Land: A Post Apocalyptic Board Game
Publicado por: Galcerán en 29 de Enero de 2019, 11:02:45
El trabajo de traducción sería salvaje, y no tiene pinta de que lo leyamos en el idioma de Cervantes.

Por cierto, el kickstarter de la expansión parece haberse retrasado.

  Se sabe hasta cuando?

Acabo de leer novedades. Siguen esperando a terminar rediseños 3D de bandejas de componentes para lanzar la campaña.

Al parecer, se van a centrar en una caja organizadora tanto de tokens como de mazos de cartas, para poder tener todo el vasto material medianamente organizado. Dicen que también habrá más cartas para cada mazo, una décima tecnología de ciudad, y más tokens, además de diversos add-ons (sets de dados, etc). Me llama la atención que también propondrán un tercer modo de juego en solitario, y un modo campaña.

Fuente:
https://www.facebook.com/Fallendominionstudios/?__tn__=kC-R&eid=ARC4Pc4Zg-1fuh5V95WxCgPDpOMbxdrSOXhB0r3AKErY--e15XiC0nst_5AskPpkjr0bwScJziIl9vyD&hc_ref=ARTYmoO90bSjoOUvNRK8NLi4ZkUX23RJIM2avb7nA5TtVLNIV2hnD0G01ICJ345jGc0&fref=nf&__xts__%5B0%5D=68.ARAlrJIHcg6LmtCajAOdXdIOhxVoI1i-LWYKALUZ_Xp0h0RpZCcI4M2ZJYDcEqtbOhau6gqJOsYp_8be_3SuMaT7zWVgB8-HvqSxwIDECn7rWn_nmnYZFAg-tD5wA4a9aQ8zed0evVMmm1mjkhpsQ0imMTpsj1S5G9gwwi0zuHgP10H5rgk4QVxJqcrOW0cWPTmcTUGCHXfXN3KeZ7I-TTi_XD6kRokdbniL5PuDCPb_Z-a34ggj9VTAANNkZ18KohUC4h90G2s9qnl4qoilAoLLVhVd5R2gxMZTHWaCiwSAysEKDpP-v56hHcL0BixRss6bPrreD1UjDI3k41fMx2fcI021gi8qcgN9Qutaru6GceJw7tCNcB0
Título: Re:KICKSTARTER - Fallen Land: A Post Apocalyptic Board Game
Publicado por: hiruma en 29 de Enero de 2019, 15:06:13
Galcerán, gracias por la info.

Tengo este juego por estrenar. El hecho de que sus diseñadores lo cuiden y planteen mejoras siempre es bienvenido.

A ver si lanzan en breve el KS y no se desmadra el shipping desde los USA.
Título: Re:KICKSTARTER - Fallen Land: A Post Apocalyptic Board Game
Publicado por: peepermint en 29 de Enero de 2019, 15:25:30
  Yo tambien tengo ganas a ese KS. Tengo todo lo que hay y pillare todo lo que saquen. Me parece un juegazo, no hay nada parecido, ni por tematica ni por narrativa, al menos no a este nivel.

Aviaad cuando digan fecha del KS, plis.
Título: Re:KICKSTARTER - Fallen Land: A Post Apocalyptic Board Game
Publicado por: Galcerán en 30 de Enero de 2019, 09:26:15
Estaré al tanto y en cuanto me entere de fecha, os la comunico.

Yo le empecé a seguir la pista a raíz de tus comentarios en el hilo de "juegos Sandbox", Peepermint, y no pude resistirme. Sin haberlo probado aún, pero empollándome mucho el reglamento, me parece que va a ser una experiencia total.

Curiosamente estuve leyendo una review que lo pone bastante mal en la BGG, pero las cosas a las que alude no me preocupan en absoluto. El tipo comentaba que en este juego pasa al revés que en muchos: "el reglamento está pegado al tema, que es muy atrayente". Le parecía demasiado azar, con por ejemplo, los objetos iniciales de cada facción, que son aleatorios, y eso puede darle mucha pasta a una facción (si los vende) que a otra.

¿Injusto? Sí. Pero a mí me parece hasta temático. Hablar de justicia en un mundo arrasado, donde cada uno se busca la vida como puede...

De todos modos prometo reseña en cuanto lo juegue.
Título: Re:KICKSTARTER - Fallen Land: A Post Apocalyptic Board Game
Publicado por: Galcerán en 16 de Junio de 2019, 15:20:08
Han pasado los meses y no hay ni rastro ni noticia alguna de ese kickstarter por parte de los chicos de Fallen Dominion Studios. Parece que lo han dejado en el congelador.

Aprovecharé un viaje a los EEUU que voy a hacer este verano para hacerme con la expansión que ya lleva tiempo publicada.

De todos modos sigo suscrito a sus actividades, así que pondré por aquí cualquier novedad de la que me entere.
Título: Re:KICKSTARTER - Fallen Land: A Post Apocalyptic Board Game
Publicado por: Pérez-Corvo (Proxegenetyc) en 09 de Agosto de 2019, 20:37:22
Acabo de ver esto:

&feature=share


Al parecer, lo están enseñando en la Gen Con.

¿Se sabe si alguna tienda traerá este juego o como puede hacerse uno con una copia?

Un saludo y gracias!


Título: Re:KICKSTARTER - Fallen Land: A Post Apocalyptic Board Game
Publicado por: peepermint en 09 de Agosto de 2019, 21:24:47
Acabo de ver esto:

&feature=share


Al parecer, lo están enseñando en la Gen Con.

¿Se sabe si alguna tienda traerá este juego o como puede hacerse uno con una copia?

Un saludo y gracias!

  En un par de meses saldra el KS para la tercera expansion. Entiendo que ahi se podra pillar el base y las otras expansiones. Yo, y se que es un juego super azaroso y con un arte feote, lo recomiendo mucho. Es una experiencia muy tematica y divertida. Y muy dura.
Título: Re:KICKSTARTER - Fallen Land: A Post Apocalyptic Board Game
Publicado por: Patrafisic en 30 de Diciembre de 2020, 12:03:02
Refloto este hilo ya que se ha anunciado una nueva campaña de Kickstarter para reeditar el juego, que empezará el 12 de enero.

Los que lo habéis jugado, podéis contarnos qué tal ha aguantado el paso del tiempo el juego? lo seguís jugando? lo seguís valorando de la misma manera?

Veo que la dependencia del idioma es enorme, debido a la inmensa cantidad de cartas repletas de texto y a la casi imposible posibilidad de que lo traduzcan (aquí MasQueOca podría anotarse otro puntazo, como con Cave Evil, guiño guiño ;D). Bromas aparte, entiendo que la única forma de conseguir el juego será metiéndose en el Kickstarter o después a través de Amazon, que es como se puede conseguir el juego actualmente, verdad?
Título: Re:KICKSTARTER - Fallen Land: A Post Apocalyptic Board Game
Publicado por: Jp1138 en 30 de Diciembre de 2020, 12:51:00
Refloto este hilo ya que se ha anunciado una nueva campaña de Kickstarter para reeditar el juego, que empezará el 12 de enero.

Los que lo habéis jugado, podéis contarnos qué tal ha aguantado el paso del tiempo el juego? lo seguís jugando? lo seguís valorando de la misma manera?

Veo que la dependencia del idioma es enorme, debido a la inmensa cantidad de cartas repletas de texto y a la casi imposible posibilidad de que lo traduzcan (aquí MasQueOca podría anotarse otro puntazo, como con Cave Evil, guiño guiño ;D). Bromas aparte, entiendo que la única forma de conseguir el juego será metiéndose en el Kickstarter o después a través de Amazon, que es como se puede conseguir el juego actualmente, verdad?

Gracias por el aviso, yo también tenía interés por el juego y creo que ya tengo pie y medio en el nuevo kickstarter  ;D
Título: Re:KICKSTARTER - Fallen Land: A Post Apocalyptic Board Game
Publicado por: Galcerán en 04 de Enero de 2021, 19:45:48
Ayer precisamente volví a sacarlo a mesa tras casi un año y me sigue pareciendo un gran juego. En un resumen rápido os cuento qué me parece, para todos aquellos que estén pensando en entrar en el kickstarter de la segunda edición:

Contras

Las tiene, y muchas e importantes en algún caso y son determinantes para depende qué tipo de jugón eres.

- El setup es largo y laborioso, como podéis imaginaros. Resérvate media horita larga para disponer tablero, barajar 7 mazos enormes, repartir facciones, organizar tokens...
- Ulta-dependiente del idioma. Además, los textos usan un lenguaje adornado para ser muy narrativo, lo que exige un nivel medio/alto de inglés para seguir bien lo que está pasando. Si tu nivel no llega, sacarás casi todo por contexto, pero claro, la experiencia no es la misma.
- Gran influencia del azar en el juego. Todo se basa en tener éxitos con los dados en los chequeos de habilidad. Se puede mitigar hasta cierto punto, pero en muchas ocasiones una tirada mala de dados acaba en la aniquilación casi completa de tu pandilla de exploradores.
-Partidas largas que no bajan de 3 horas. Se pueden acortar, eso sí, si se comienza con más puntos de salud de ciudad o de prestigio para llegar a esos 80 o 30, respectivamente, que es donde finaliza la partida.

Pros

También los tiene, y muchos. Para mí:

-Sensación brutal de Sandbox. Puedes hacer e ir donde quieras. Conquistar lugares de recursos, ir a cumplir misiones, ir a zurrarle a otras facciones, o simplemente buscar encuentros de distinta dificultad por el mapa.
-Al hilo de lo anterior, sensación brutal temática. No le falta detalle al mundo derruido que han creado. Se nota el mimo en cada facción, cada carta de encuentro, cada objeto que se recoge....
-Gran variabilidad de situaciones. Esto crea un metajuego que me encanta, cuando días o semanas después seguimos comentando lo que nos ocurrió en el juego. Para muestra, un botón, al final del hilo os pongo una situación que se nos dió con Spoiler, para todo aquel que no quiera saber, no fastidiarle una de las cartas de misión (aunque... ¿Qué es una carta, cuando hay un mazo enooorme lleno de misiones?)

Yo me lo volvería a comprar, aunque entiendo que no es para todo el mundo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Título: Re:KICKSTARTER - Fallen Land: A Post Apocalyptic Board Game
Publicado por: Pérez-Corvo (Proxegenetyc) en 04 de Enero de 2021, 20:11:14
¿Cómo lo ves para solitario?

En su día lo estuve investigando, pero luego crel recordar que leí en algún sitio que en solo no era su mejor número.

Título: Re:KICKSTARTER - Fallen Land: A Post Apocalyptic Board Game
Publicado por: Galcerán en 05 de Enero de 2021, 16:16:02
¿Cómo lo ves para solitario?

Pues la verdad es que no lo he probado en solitario, pero pienso que podría funcionar.

Se estaría perdiendo la iteración directa (AKA "puteo") entre jugadores, pero el vivir la aventura de los encuentros seguiría estando ahí.

Esos sí, para jugarlo en solitario necesitas la expansión, que es donde viene el reglamento específico para jugarlo así. Hay dos variantes:

-Modo solitario 1. Básicamente juegas solo con tu facción en el mapa e intentas llegar lo antes posible a 20 puntos de prestigio u 80 ptos de salud de ciudad. Cuentas el número de turnos empleado... Y luego intentas superarte a ti mismo.

No me llama nada este modo.

-Modo solitario 2. Aquí ya se colocan facciones enemigas en el mapa con las que se puede interactuar. Cuantas más facciones, mayor es el nivel de dificultad. El juego se desarrolla con normalidad y cuando llega el turno de las facciones neutrales, actúan según lo que se saque en una tirada de dados comparándola con una tabla. Los resultados van desde desgracias que les ocurren, hasta que vayan a por ti en cuadrado a aniquilarte. El objetivo es llegar a los puntos de victoria antes de que lo hagan ellos.

Este modo es al que le veo potencial, y el que probaré en cuanto tenga ocasión.

De todos modos, y si te quieres hacer una idea de si funciona o no en solitario, hay un tipo que ha grabado un Gameplay en Youtube en el modo 2 de solitario (con facciones neutrales):

Título: Re:KICKSTARTER - Fallen Land: A Post Apocalyptic Board Game
Publicado por: Pérez-Corvo (Proxegenetyc) en 05 de Enero de 2021, 18:53:47
Muchas gracias!
Título: Re:KICKSTARTER - Fallen Land: A Post Apocalyptic Board Game
Publicado por: ugeltroglodita en 12 de Enero de 2021, 16:28:35
Pues ya ha salido la campaña de kickstarter:

https://www.kickstarter.com/projects/1086556541/fallen-land-2nd-edition-big-box-and-descendants-expansion?ref=discovery&term=fallen%20lan (https://www.kickstarter.com/projects/1086556541/fallen-land-2nd-edition-big-box-and-descendants-expansion?ref=discovery&term=fallen%20lan)

(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/031/985/166/943a52f62192a7c1b6bf9da2e99bbc42_original.png?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1610422693&auto=format&frame=1&lossless=true&s=e73305e89203b81f48aa396dbe309563)

Precios:
- Expansión Descendants: 39$
- Fallen Land 2nd Edition: 89$
- Fallen Land 2nd Edition + Expansión Descendants: 118$
- Big Box: todo lo anterior (¿+ expansiones OUTRIDERS TRADING POST y A JOURNEY INTO DARKNESS?) + dados extras + tablero neopreno más grande: 175$


No me acaba de quedar claro si las expansiones de la 1a edición vienen en el core de la 2a, o hay que pillarse la big box para tenerlas. Por diferencia de precio entiendo que solo vienen en opción de 175$, pero es que leyendo las descripciones de los pledge parece que viene en todas, a ver si alguien lo entiende mejor.

Corrijo para que quede más claro:
- Expansión Descendants: 39$
- Fallen Land Core Set 2nd Edition: 89$
- Core Set + Expansión Descendants: 118$
- All in: todo lo anterior + dados extras + tablero neopreno más grande: 175$
*Core: es la Big Box: 2a edición del juego, que ya incluye las expansiones de la 1a edición OUTRIDERS TRADING POST y A JOURNEY INTO DARKNESS.

Y luego hay algunas opciones que se van a las 4 cifras y que ya mirará quien le interese.

Los gastos de envío pues desde 20$ por la expansión Descendants hasta 32$ por el ALL IN.

 
Título: Re:KICKSTARTER - Fallen Land: A Post Apocalyptic Board Game
Publicado por: Jp1138 en 12 de Enero de 2021, 17:08:18
El core (Big box) incluye las dos primeras expansiones. Luego hay core + 3a expansión y el all-in que trae además tapete y dados. Yo así lo entiendo al menos viendo lo que pone en "In the boxes".
Título: Re:KICKSTARTER - Fallen Land: A Post Apocalyptic Board Game
Publicado por: Galcerán en 12 de Enero de 2021, 23:09:11
Efectivamente, con el juego base ya vienen incluidas las expansiones 1 y 2 (Journey into the Darkness y Trading Post), sin tener que recurrir al All-in.

Me debato entre si entrar o no a por la tercera expansión y el "Upgrade kit" y así completar mi primera edición del juego. Pero me parece un pelín caro y me ha decepcionado un poco el contenido. Me esperaba más cartas, la verdad.
Título: Re:KICKSTARTER - Fallen Land: A Post Apocalyptic Board Game
Publicado por: blackwar en 13 de Enero de 2021, 09:34:28
Lástima que no salga en español... Me lleva llamando la atención tiempo este juego
Título: Re:KICKSTARTER - Fallen Land: A Post Apocalyptic Board Game
Publicado por: ugeltroglodita en 13 de Enero de 2021, 10:41:42
A mí también, pero estoy indeciso. El idioma me condiciona pero no es determinante (al fin y al cabo lo domino a nivel técnico, pero para florituras narrativas voy justito y se me hace muy pesado).

El azar sí que lo llevo bastante mal, sobretodo en juegos competitivos. Que en una partida de This War of Mine caigas porque has tenido putada tras putada pues ok. Pero que en un juego como este a uno le toquen recursos y ayudas y a otro muerte y destrucción me echa un poco para atrás. Quiero jugar y vivir la experiencia, pero también quiero ganar, y me gusta que todos los participantes tengan las mismas opciones de victoria.

Por otro lado, el tema que se respira en todas las reseñas/opiniones que leo me encanta, y gracias a juegos como This War of Mine o Day Night Z sé que lo voy a disfrutar mucho. Y el hecho de llevar personajes con atributos y habilidades diferentes, equiparles para potenciar sus habilidades o esconder sus debilidades, buff. Me encantan todas las posibilidades que se intuyen. Casi hasta el punto de hacer que me olvide del tema del azar.

Cómo de controlable es el azar? Galcerán hablaba de que se puede mitigar hasta cierto punto. No sé si se refiere al tema de poder equipar a los personajes, o a que las misiones si ves que son muy difíciles se pueden rehúsar (aunque haya algunas que no), o a qué en concreto. Agradecería comentarios al respecto.
Título: Re:KICKSTARTER - Fallen Land: A Post Apocalyptic Board Game
Publicado por: Galcerán en 13 de Enero de 2021, 11:31:06
A mí también, pero estoy indeciso

Cómo de controlable es el azar? Galcerán hablaba de que se puede mitigar hasta cierto punto. No sé si se refiere al tema de poder equipar a los personajes, o a que las misiones si ves que son muy difíciles se pueden rehúsar (aunque haya algunas que no), o a qué en concreto. Agradecería comentarios al respecto.

Por desgracia hay que admitir que el factor azar es determinante. Pero ojo, eso no significa necesariamente perder la partida. Me explico:

Para superar los retos y encuentros hay que obtener un determinado número de éxitos en los dados. Cada tirada por debajo del atributo del personaje es un éxito. Por ejemplo, si estamos combatiendo y llevo un personaje con valor de combate 7, todo lo que sea por debajo es un éxito. Así se van sumando los éxitos de los 5 miembros del equipo (y del vehículo que lleven, en su caso, que también tiran dado).

¿Cómo mitigarlo? Efectivamente, añadiendo cartas de equipo que aumentan las características. También comprando tecnologías de ciudad, que suman éxitos ya de por sí. O incluso usando cartas de acción que ayudan a superar los retos.

Pero claro, pensad en que esa mitigación es relativa. Una tirada de 6 dados con dos dieces y varios nueves, y reto no superado.

Pero aunque volatilicen al equipo, aún se puede ganar. Simplemente se forma un nuevo equipo de exploradores en la ciudad base, y a seguir dándole (hay penalizaciones, claro, pero no implica la derrota sistemática)

Espero haber aclarado un poco las dudas. Para mí tiene el componente justo de azar que puedo tolerar, y se compensa con todas las demás virtudes. Además tengo un punto de masoquismo cuando todo se hace injusto en ese mundo destruido y salvaje que propone.
Título: Re:KICKSTARTER - Fallen Land: A Post Apocalyptic Board Game
Publicado por: Muad Dib en 01 de Octubre de 2021, 00:56:24
Buenas, no entiendo mucho de estas cosas de Kickstarter pero, es posible meterse en el late pledge que llaman? O incluso puede que esté ya a la venta no? Tiene pinta de estar muy bien y muy temático (además post apocalíptico me flipa) y como supongo que no hay editorial que lo vaya a sacar en castellano....
Título: Re:KICKSTARTER - Fallen Land: A Post Apocalyptic Board Game
Publicado por: blackwar en 01 de Octubre de 2021, 18:08:45
Buenas, no entiendo mucho de estas cosas de Kickstarter pero, es posible meterse en el late pledge que llaman? O incluso puede que esté ya a la venta no? Tiene pinta de estar muy bien y muy temático (además post apocalíptico me flipa) y como supongo que no hay editorial que lo vaya a sacar en castellano....

https://gamefound.com/projects/fallen-dominion-studios/fallen-land-2nd-edition-big-box--descendants-expansion#/section/add-ons-2101

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