La BSK

GABINETE DE PRENSA => Novedades / Actualidad => Mensaje iniciado por: franchi en 17 de Septiembre de 2016, 15:25:05

Título: Commands & Colors Medieval
Publicado por: franchi en 17 de Septiembre de 2016, 15:25:05
Hola, para los aficionados al sistema C&C de Richard Borg, GMT acaba de poner en su lista de pre-orders (P500) una nueva versión, "Commands & Colors: Medieval"!

http://www.gmtgames.com/p-604-commands-colors-medieval.aspx

Parece que es una prolongación del C&C:Ancients, porque usará bloques y empieza justo con el periodo a cuyas puertas se quedó el C&C:A, las guerras entre Bizantinos y Persas.

Supongo que por el nombre que le han dado, irán luego avanzando hacia la Edad Media tardía (o como se diga), que ya cubrió el BattleLore, y supongo también que pasarán por los Vikingos (?)...
Título: Re:Commands & Colors Medieval
Publicado por: HANJEL en 18 de Septiembre de 2016, 19:07:36
Ineresante...  ;)
Título: Re:Commands & Colors Medieval
Publicado por: Gand-Alf en 18 de Septiembre de 2016, 19:32:39
Pues habrá que comprarlo... :-[
Título: Re:Commands & Colors Medieval
Publicado por: franchi en 18 de Septiembre de 2016, 19:39:46
Pues habrá que comprarlo... :-[
Pues sí...  :(

Yo ya había oido hace tiempo que tenían algo previsto para los Bizantinos, y también que al haber sacado el BattleLore con DoW era difícil que sacasen una versión medieval 'más seria' con GMT. Y no tenía ganas de ir comprando un juego para cada 100 años de historia!

Pero con esta jugada de hacer un C&C:Medieval que empieza en los Bizantinos, se supone que cubrirá desde el 500AD hasta el 1500AD, así que con un solo juego cubren 10 siglos más! Eso sí, cada periodo tendra su extensión... Así a bote pronto me apetecería una de vikingos y otra de la Reconquista!
Título: Re:Commands & Colors Medieval
Publicado por: petardo en 18 de Septiembre de 2016, 20:26:36
gmt arrasa, a fin de año saca el Epic Napoleonic y a empezar otra saga.

Título: Re:Commands & Colors Medieval
Publicado por: Kveld en 18 de Septiembre de 2016, 20:36:13
pues guay, tengo 2 cores de battlelore y varias expansiones, estaré al tanto de si le dan un twist a las reglas
Título: Re:Commands & Colors Medieval
Publicado por: Empecinado en 19 de Septiembre de 2016, 00:39:13
Yo paso. Teniendo batallas de poniente....
Título: Re:Commands & Colors Medieval
Publicado por: X.Cugat en 19 de Septiembre de 2016, 23:43:29
Ostras qué guay. Yo hace un par de meses conseguí pillar un C&C: Ancients de segunda mano a buen precio tras tantear el mercadillo y poner varios anuncios. Estaba bastante hypeado tras tenerlo en mi wishlist y catar finalmente el juego con un wargamero, tras cuya partida me convencí de tener que pillarlo. La verdad es que es un juego que siempre me apetece jugar.

Pensaba pillarme alguna expansión para el C&C:A, pero con esto quizás me espere, ya veremos. Tengo curiosidad por las nuevas reglas que traiga el C&C: Medieval. En el primero destaca la figura del líder. Me pregunto cómo si seguirá aquí esa regla y qué tal funcionará el nuevo concepto de superioridad moral y de armadura en la batalla.

Lo que no entiendo es porque van a reducir de 5 a 4 el número de dados de la infantería pesada. Supongo que en aquella época, quizás, la tecnología armamentística equilibraba mejor la potencia de ataque de los distintos tipos de unidades.

¡Y a ver cómo son las nuevas losetas de terreno! ¡Ojalá haya algunas de castillos! Con sus nuevas funcionalidades. ¡Escenarios de asaltar fortalezas! Sería una pasada.
También me quedo con ganas de conocer más escenarios. Y como han comentado por ahí arriba, tengo muchas ganas de ver alguno de nazaríes contra cristianos en Santa Fe, o de musulmanes en Córdoba :D
Título: Re:Commands & Colors Medieval
Publicado por: franchi en 20 de Septiembre de 2016, 08:58:03
Esto acaba de decir Richard Borg en el forum C&C:Ancients de CSW:
Citar
Lot of knights, etc. in the future, but for right now we just needed to make the move from the Ancient armies to the rise of cavalry, plus we somewhat needed to continue with the story line.

Thanks for keeping true and steadfast to the game system and holding on for so long. I do believe it will be worth the wait.

Again Thanks for keeping with us...

Así que lo que decíamos, ha querido prolongar el C&C:A pero sin parches de extensión (demasiadas reglas nuevas, mazo nuevo) y GMT ha preferido poner el contador a cero con un nuevo juego.

También hablaban del "C&C:Bíblico" (egipcios y demás) como una extensión del C&C:A que necesitaría demasiados cambios, así que a lo mejor también hacen un juego para esa época (aunque yo creo que no da para tanto).
Título: Re:Commands & Colors Medieval
Publicado por: HANJEL en 20 de Septiembre de 2016, 09:10:27
También hablaban del "C&C:Bíblico" (egipcios y demás) como una extensión del C&C:A que necesitaría demasiados cambios, así que a lo mejor también hacen un juego para esa época (aunque yo creo que no da para tanto).

Pues yo soy el raro al que molaría el C&C:Bíblico; asirios vs. babilonios, acadios vs. elamitas...

X.Cugat, imagino que la reducción de dados será para darle más importancia a la caballería. Era la fuerza principal durante la mayor parte de la Edad Media.
Título: Re:Commands & Colors Medieval
Publicado por: franchi en 20 de Septiembre de 2016, 09:15:08
Pues yo soy el raro al que molaría el C&C:Bíblico; asirios vs. babilonios, acadios vs. elamitas...

Tranquilo, que mientras les funcione la serie todo acabará cayendo!  :)
Título: Re:Commands & Colors Medieval
Publicado por: Gand-Alf en 20 de Septiembre de 2016, 16:33:46
Espero que sea como el Napoleonics y cada bloque equivalga a un dado (con posibles bonificadores y penalizadores). Se crean batallas mucho más interesantes en las que has de ir reemplazando a las unidades tocadas por otras nuevas. En el Ancients una unidad pesada con un bloque la lanzabas a lo kamikaze con sus 5 dados a ver si se llevaba otra por delante.
Título: Re:Commands & Colors Medieval
Publicado por: franchi en 20 de Septiembre de 2016, 16:44:38
Espero que sea como el Napoleonics y cada bloque equivalga a un dado (con posibles bonificadores y penalizadores). Se crean batallas mucho más interesantes en las que has de ir reemplazando a las unidades tocadas por otras nuevas. En el Ancients una unidad pesada con un bloque la lanzabas a lo kamikaze con sus 5 dados a ver si se llevaba otra por delante.
Pues no creo, porque empieza muy pegado al CCA y terminará pegado al BL, y en ninguno de los dos usa esa mecánica. De hecho estoy casi seguro de que habrá escenarios híbridos CCA/CCM, con campañas del periodo 450-550AD.

Hombre, la pesada con 1 bloque era un kamikaze un poco lento para 'lanzarla'! Si guardabas distancias lo normal era poder adelantarte a su ataque. Y esa es mi víctima favorita cuando tengo First Strike, una pesada débil a la que me pongo a tiro! A veces funciona incluso como farol, aunque no la tenga...
Título: Re:Commands & Colors Medieval
Publicado por: Gand-Alf en 20 de Septiembre de 2016, 16:51:07
Pues el que las unidades se vuelvan más débiles al quedar dañadas creo que es algo muy importante. Me parecería un paso atrás que no fuera así.
Título: Re:Commands & Colors Medieval
Publicado por: chuskas en 20 de Septiembre de 2016, 16:56:04
Pues el que las unidades se vuelvan más débiles al quedar dañadas creo que es algo muy importante. Me parecería un paso atrás que no fuera así.

Depende de lo que estés representando. En el C&C Ancients los bloques representan, más que las bajas, la moral. En el Napoleonics, donde los soldados morían a cascoporro, son bajas reales lo representado por cada bloque.

En el C&C Ancients una unidad de un bloque de infantería pesada no representaba a una unidad que había perdido al 75% de los soldados, representaba a una unidad con bajas que había perdido un "75% de moral"
Título: Re:Commands & Colors Medieval
Publicado por: HANJEL en 20 de Septiembre de 2016, 17:02:00
Tampoco es normal que una unidad que ha perdido el 75% de su moral ataque igual que una que no ha perdido nada.

En realidad, los carros del Faraón no pudieron pillar a tiempo a Moisés y los israelitas cruzando el mar rojo porque no les tocaron suficientes cartas de Comandar Unidades de Centro.
  ;D  ;D  ;D
Título: Re:Commands & Colors Medieval
Publicado por: franchi en 20 de Septiembre de 2016, 17:03:17
Exacto, como dice chuskas no es que esa mecánica la use o no según quién o cuándo le publican el juego, es algo que introdujo en el CCN porque pegaba con la simulación de ese tipo de guerra, pero no con las de la antiguedad, en las que el porcentaje de bajas era en general muy pequeño (menos del 10%).

Además, no sé cómo jugáis vosotros, pero yo juego mucho al CCA con mi hermano y la mayoría de las veces gana el que mejor ha gestionado el reemplazo de unidades con 1 bloque hacia la retaguardia, o las ha protegido con otras menos frágiles. Por supuesto queda sitio para la épica de vez en cuando, pero la norma es que si las lanzas en plan kamikaze sueles perder.
Título: Re:Commands & Colors Medieval
Publicado por: chuskas en 20 de Septiembre de 2016, 17:03:53
Tampoco es normal que una unidad que ha perdido el 75% de su moral ataque igual que una que está al 100%.


Bueno, es que en esa época no era tan lineal, era más bien "tengo moral para seguir luchando... hasta que rompo la línea y huyo".
Título: Re:Commands & Colors Medieval
Publicado por: HANJEL en 20 de Septiembre de 2016, 17:10:50
Bueno, es que en esa época no era tan lineal, era más bien "tengo moral para seguir luchando... hasta que rompo la línea y huyo".

Puede ser que tengas razón...
Además tampoco puede representarse todo fielmente en un juego, que pretende divertir. Para mí el Ancients tiene una buena dosis de ambas cosas: diversión y representación.

A ver el Medieval... Independientemente de lo que vayan a hacer, ¿qué le pegaría más a esta época? ¿Reducción de dados o no?
Título: Re:Commands & Colors Medieval
Publicado por: chuskas en 20 de Septiembre de 2016, 17:13:38
En el C&C Ancients una unidad de un bloque de infantería pesada no representaba a una unidad que había perdido al 75% de los soldados, representaba a una unidad con bajas que había perdido un "75% de moral"

Muy interesante. ¿Es la explicación oficial?

Yo siempre había pensado que las unidades de C&C eran muy grandes y tenían muchas filas de guerreros de fondo, los cuales no podían combatir hasta que los de delante caían. Las unidades de un bloque ya no tenían "fondo", sólo tenían gente combatiendo en primera línea. Eso explicaba que tanto las de 1 bloque como las de 4 atacasen con igual fuerza. Supongo que estuve influenciado por Warhammer Fantasy.

Bueno, responde, como ya se ha dicho antes, a la realidad histórica. Las bajas en combate eran reducidas mientras las unidades seguían enzarzadas, pero aumentaban drásticamente cuando se rompía la moral del enemigo, que huía y era cazado por el vencedor
Título: Re:Commands & Colors Medieval
Publicado por: franchi en 20 de Septiembre de 2016, 17:22:48
Yo siempre había pensado que las unidades de C&C eran muy grandes y tenían muchas filas de guerreros de fondo, los cuales no podían combatir hasta que los de delante caían. Las unidades de un bloque ya no tenían "fondo", sólo tenían gente combatiendo en primera línea. Eso explicaba que tanto las de 1 bloque como las de 4 atacasen con igual fuerza. Supongo que estuve influenciado por Warhammer Fantasy.
También es eso. En la época de las armas de fuego toda la unidad dispara, así que las bajas van disminuyendo su poder de ataque. Y el porcentaje de muertos sobre el total es bastante alto.

Pero en la antiguedad sólo luchan en cada instante unos pocos, de hecho en batallas largas se van haciendo rotaciones de la primera linea, que es la que 'reparte'. Y mientras las lineas no se rompen, muere un porcentaje muy bajo. La mayoría de los muertos eran durante la persecución del ejército que bajaba los brazos antes.

Richard Borg siempre ha dicho que cuando el último bloque de una unidad del CCA se retira del tablero, no es que no quede nadie en el hexágono, es que los que quedan rompen filas y se produce la desbandada. Los bloques representan la voluntad de luchar, que va bajando hasta el umbral en el que se abren huecos en la linea y ya nadie cubre a nadie. Por eso los dados son "todo o nada", es la capacidad de daño de una unidad mientras mantiene la cohesión de su primera linea.

En resumen, que en el CCM debería ser igual, porque todo lo que he dicho se aplica igual a la Edad Media.
Título: Re:Commands & Colors Medieval
Publicado por: negroscuro en 20 de Septiembre de 2016, 17:25:52
Sea como sea, me niego igual que me negué al napoleonics, teniendo todo el ancients, por dios, que alternativa me queda, eso o hipoteco mi casa... :(
Título: Re:Commands & Colors Medieval
Publicado por: Gand-Alf en 20 de Septiembre de 2016, 17:28:17
Con el básico del Napoleonics ya tienes suficiente. Las expansiones son para cuando lo has quemado mucho. Y te da más juego tener un básico de cada que tener uno al completo.
Título: Re:Commands & Colors Medieval
Publicado por: franchi en 20 de Septiembre de 2016, 17:29:31
Sea como sea, me niego igual que me negué al napoleonics, teniendo todo el ancients, por dios, que alternativa me queda, eso o hipoteco mi casa... :(
Yo tampoco entré en el CCN por eso... Pero aquí siempre puedes ver el CCM de base como la Exp#7 del CCA y pararte ahí!  ;)
Título: Re:Commands & Colors Medieval
Publicado por: Sr. Cabeza en 20 de Septiembre de 2016, 17:50:05
Tampoco es normal que una unidad que ha perdido el 75% de su moral ataque igual que una que está al 100%.


Bueno, es que en esa época no era tan lineal, era más bien "tengo moral para seguir luchando... hasta que rompo la línea y huyo".

En la guerra antigua era común la formación de la infantería en varias líneas, de modo que la primera línea de una unidad (falange, manípulo, lo que sea) era la que repartía la leña y el resto de líneas empujaban desde atrás. Así que el invento de R. Borg no va tan desencaminado.
Título: Re:Commands & Colors Medieval
Publicado por: Gand-Alf en 20 de Septiembre de 2016, 19:55:33
Casi me habéis convencido pero a mi no me entra eso de que un bloquecito tira 5 dados y con chamba te peta una unidad entera. Visualmente me da la sensación de que 1 ha matado a 4.
Título: Re:Commands & Colors Medieval
Publicado por: franchi en 20 de Septiembre de 2016, 20:00:37
Casi me habéis convencido pero a mi no me entra eso de que un bloquecito tira 5 dados y con chamba te peta una unidad entera. Visualmente me da la sensación de que 1 ha matado a 4.
De hecho cuentan que Richard Borg, en sus convenciones, juega con una versión de miniaturas en las que hay un frente ancho y profundo y tres apoyos más pequeños en las filas de detrás. Así van quitando las de detrás primero y se ve que queda más de media unidad, y se 'entiende' mejor que tire los mismos dados.

Pero claro, eso le saldría muy caro a GMT! Y a nosotros...

EDIT/ No es esto, pero ya es algo:
(https://cf.geekdo-images.com/images/pic188144_lg.jpg)
Título: Re:Commands & Colors Medieval
Publicado por: chuskas en 20 de Septiembre de 2016, 20:02:38
Casi me habéis convencido pero a mi no me entra eso de que un bloquecito tira 5 dados y con chamba te peta una unidad entera. Visualmente me da la sensación de que 1 ha matado a 4.

En la vista confiar no debes, joven aprendiz...
Título: Re:Commands & Colors Medieval
Publicado por: petardo en 21 de Septiembre de 2016, 07:57:50
Sea como sea, me niego igual que me negué al napoleonics, teniendo todo el ancients, por dios, que alternativa me queda, eso o hipoteco mi casa... :(

Yo hicé lo propio con el Ancients, me vendí los Ancients para caer en el Napoleonic.

Dudo que entré en el Medieval. Aunque me lo miraré de reojo.

Título: Re:Commands & Colors Medieval
Publicado por: HANJEL en 21 de Septiembre de 2016, 08:53:18
A mi me han convencido bastante sobre lo del número de dados.

De todas formas dudo que caiga en la tentación del Medieval. Me interesa el juego, pero el Ancients sale demasiado poco a mesa como para comprar más.
Título: Re:Commands & Colors Medieval
Publicado por: negroscuro en 21 de Septiembre de 2016, 11:06:55
Pero no os planteais a veces los que teneis el napoleonics, si algo nuevo del mismo sistema como napoleonics o este medieval, realmente mejora la experiencia de juego... y eso... cambiar... vender uno para comprar el otro?
Es que miro la estanteria con el C&C:Ancients completo y creo que es palmar pasta a lo tonto, pero claro el Napoleonics no me flipo, quiza este si mejora algo y me empiezo a comer el tarro a tope...
Título: Re:Commands & Colors Medieval
Publicado por: Gand-Alf en 21 de Septiembre de 2016, 11:10:06
Yo del básico del Napoleonics he jugado todas las batallas varias veces. Uno Medieval me mola tenerlo para volver a disfrutar pero con cositas diferentes.
Título: Re:Commands & Colors Medieval
Publicado por: Sr. Cabeza en 21 de Septiembre de 2016, 13:05:17
Pero no os planteais a veces los que teneis el napoleonics, si algo nuevo del mismo sistema como napoleonics o este medieval, realmente mejora la experiencia de juego... y eso... cambiar... vender uno para comprar el otro?
Es que miro la estanteria con el C&C:Ancients completo y creo que es palmar pasta a lo tonto, pero claro el Napoleonics no me flipo, quiza este si mejora algo y me empiezo a comer el tarro a tope...

En cuestión de wargames no creo que se trate de mejorar la experiencia de juego sino de representar el teatro adecuadamente. No he jugador al Napoleonics, pero tengo entendido que las peculiaridades de la guerra naopleónica como la formación en cuadro están muy bien adaptadas. No significa que haya "mejorado" al ancients porque simulan cosas diferentes. Si eres un jugador ocasional y sólo quieres un wargame para jugar de pascuas a ramos vale, pero para mí al menos no es lo mismo jugar la batalla de Cannas que la de Agincourt.
Título: Re:Commands & Colors Medieval
Publicado por: negroscuro en 21 de Septiembre de 2016, 15:56:08
La verdad es que soy muy casual con los wargames, por eso lo decia...

La carga de caballeria y la formacion en cuadro, la artilleria, son cosas nuevas con respecto a C&C:A, asi como lo de la perdida de dados de combate y no se que cosas cambiara este medieval. Si implica mas chicha, mas decisiones...
Título: Re:Commands & Colors Medieval
Publicado por: franchi en 21 de Septiembre de 2016, 17:25:21
La carga de caballeria y la formacion en cuadro, la artilleria, son cosas nuevas con respecto a C&C:A, asi como lo de la perdida de dados de combate y no se que cosas cambiara este medieval. Si implica mas chicha, mas decisiones...
Para mí es muy importante el tema también. Yo antes estaba muy focalizado en la época clásica, pero desde que leí "El Conde Belisario" de Robert Graves (lo recomiendo), le tengo muchas ganas al periodo bizantino. Así que casi sólo por eso me voy a apuntar! Y claro, si además llegan a Hastings (muy importante aquí donde vivo) y batallas de la Reconquista, pues mejor.

No esperéis muchos cambios de mecánica, yo creo que lo que han adelantado ya es todo lo que va a cambiar: un bloque más aquí, un dado menos allá, y la composición del mazo, claro.
Título: Re:Commands & Colors Medieval
Publicado por: franchi en 22 de Septiembre de 2016, 14:48:30
Bueno, que conste que yo sólo os lo contaba pero que éste no pensaba comprarlo.

Lo que pasa es que de tanto hablar de él al final ha caído, ya está 'preordenado'...  :(
Título: Re:Commands & Colors Medieval
Publicado por: HANJEL en 22 de Septiembre de 2016, 15:56:37
 ;D  ;D  ;D
Yo voy resistiendo. ¡¡Aunque me pica mucho!!
Título: Re:Commands & Colors Medieval
Publicado por: kesse0 en 23 de Septiembre de 2016, 17:52:36
Pues muy mal. Ya podrían currarse el solitario para C&C napoleonics jeje
Título: Re:Commands & Colors Medieval
Publicado por: franchi en 23 de Septiembre de 2016, 19:27:16
Qué mejor solitario que irse cambiando de lado en la mesa? A mí me funciona con todos los C&C! ;)

Se me había olvidado comentar un detalle: el tablero será 13x11, dos hexágonos más profundo que los de CCA y CCN.

Eso quiere decir que habrá más énfasis en la movilidad, así que la caballería no sólo será más fuerte, sino que adquirirá un papel protagonista a todos los niveles, supongo que ayudada por la nueva composición del mazo. No será "sólo más CCA"...
Título: Re:Commands & Colors Medieval
Publicado por: X.Cugat en 23 de Septiembre de 2016, 21:07:15
¡¡¡Pero yo quiero asaltos al castillo!!!

¿Se mejorará la visión y alcance de las flechas? En atacar a distancia por encima de las unidades aliadas.
Título: Re:Commands & Colors Medieval
Publicado por: franchi en 23 de Septiembre de 2016, 23:44:46
¡¡¡Pero yo quiero asaltos al castillo!!!
Bueno, con 11 hexágonos de profundidad hay más sitio para el castillo...
Título: Re:Commands & Colors Medieval
Publicado por: kesse0 en 24 de Septiembre de 2016, 00:24:47
O una torre pequeña jejeje
Título: Re:Commands & Colors Medieval
Publicado por: isaac_JDM en 12 de Octubre de 2016, 21:52:17
A tener muy en cuenta, caerá seguro no, segurísimo :)
Título: Re:Commands & Colors Medieval
Publicado por: Vanlast en 13 de Octubre de 2016, 08:46:35
¿sabéis cuánto hay que sumar a los 50$ por conceptos de tasas y transporte?
Título: Re:Commands & Colors Medieval
Publicado por: Sr. Cabeza en 22 de Febrero de 2017, 11:01:20
Resucito el hilo con las últimas noticias del juego. En el último boletín de GMT enumeran la que parece definitiva lista de escenarios. Aunque parecía que el juego base iba a ser un monotemático sobre sasánidas contra bizantinos (sin premio), parece que se han colado godos y hunos a última hora; como curiosidad, dos escenarios que representan ambos flancos de la batalla de los Campos Cataláunicos con los visigodos de Teodorico partiendo la pana:

https://www.boardgamegeek.com/thread/1732521/update-scenarios-and-design-feb-21-gmt-newsletter

Al final, se recuentan las principales modificaciones del sistema C&C para su implementación medieval (al menos que se sepa por ahora):

• La mayor armadura de las unidades afectará al combate (no se dice cómo)
• Las unidades de caballería tendrán 4 bloques al igual que la infantería
• Las unidades de caballería e infantería pesada combaten con 4 dados, las medias con 3 y las ligeras con 2.
• La caballería ligera con arcos podrá usar la táctica de disparo parto al evadir.
• El uso oportuno de los marcadores de Acción Inspirada (?) dará mucha más importancia a los líderes.
Título: Re:Commands & Colors Medieval
Publicado por: franchi en 22 de Febrero de 2017, 11:09:48
Sí, yo también lo he visto, y nada que me haga replantearme el haber entrado en el P500, al contrario!

Campos Cataláunicos (x2!), Hunos, caballería de choque, número de dados más fácil de recordar (4-3-2, à la BattleLore), líderes aún más importantes que en Ancients...  :)
Título: Re:Commands & Colors Medieval
Publicado por: trasgu33 en 21 de Febrero de 2018, 13:50:28
Hola, a los que realizasteis el P500 ¿sale mejor que esperar a que salga en tienda? yo lo quiero pillar seguro pero no se si meterme en el p500 o esperar, nunca he realizado un P500 y tengo miedo que me den un palo en aduanas o que al final salga mas barato en tienda, ¿el cargo se hace con el precio del dolar en el momento del envío no?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Título: Re:Commands & Colors Medieval
Publicado por: franchi en 21 de Febrero de 2018, 14:08:33
Yo nunca he tenido problemas de aduanas, aunque compro desde Francia...

Si lo haces sólo porque salga más barato, no creo que entre el descuento y los gastos de envío se quede muy lejos del precio en tienda. Yo cuando lo he hecho ha sido sobre todo para empujar y que el proyecto llegue a '500' y se haga (o acelere), pero en este caso eso no hace falta. Así que, a no ser que quieras mostrar tu apoyo de forma explícita, yo me esperaría.
Título: Re:Commands & Colors Medieval
Publicado por: Sr. Cabeza en 21 de Febrero de 2018, 14:22:19
Yo nunca he tenido problemas de aduanas, aunque compro desde Francia...

Si lo haces sólo porque salga más barato, no creo que entre el descuento y los gastos de envío se quede muy lejos del precio en tienda. Yo cuando lo he hecho ha sido sobre todo para empujar y que el proyecto llegue a '500' y se haga (o acelere), pero en este caso eso no hace falta. Así que, a no ser que quieras mostrar tu apoyo de forma explícita, yo me esperaría.

El P500 sale más barato y ahora con la opción EU-friendly se supone que evitas el risego del palo en aduanas. Pero la rebaja no es tan grande, y además no es raro que las tiendas reciban el juego antes que los backers. Yo creo al igual que Franchi que lo hacemos más por apoyar el proyecto que por otra cosa.
Título: Re:Commands & Colors Medieval
Publicado por: trasgu33 en 21 de Febrero de 2018, 16:26:15
Muchas gracias por la información, creo que esperaré a las tiendas de aquí, es un juego que traerán seguro y como comentais no le hace falta mas apoyo que ya van por mas de 1000 copias, se supone, por lo que leí que para verano estará terminado así que ya nos contareis los primeros en tenerlo, un saludo y gracias de nuevo.
Título: Re:Commands & Colors Medieval
Publicado por: Sr. Cabeza en 21 de Febrero de 2018, 19:10:51
En la última newsletter de GMT ponian como fecha aproximada este verano, ponte que entre que sale de producción y cruza el charco lo podríamos tener aquí en septiembre.

Como parece que se pretende, o al menos lo deduzco de las palabras de R. Borg, que las expansiones seguirán un orden más o menos cronológico, personalmente estoy cruzando los dedos para que la primera expansión sea sobre la britania de las edades oscuras. Tenéis algún otro período/teatro favorito que queráis ver representado?
Título: Re:Commands & Colors Medieval
Publicado por: trasgu33 en 20 de Abril de 2018, 10:34:28
En la última newsletter de GMT ponian como fecha aproximada este verano, ponte que entre que sale de producción y cruza el charco lo podríamos tener aquí en septiembre.

Como parece que se pretende, o al menos lo deduzco de las palabras de R. Borg, que las expansiones seguirán un orden más o menos cronológico, personalmente estoy cruzando los dedos para que la primera expansión sea sobre la britania de las edades oscuras. Tenéis algún otro período/teatro favorito que queráis ver representado?

La reconquista de la península iberica  ;)
Título: Re:Commands & Colors Medieval
Publicado por: Trencavel_82 en 03 de Mayo de 2018, 19:51:42
Bueno, yo estaba pensando en meterme en un C&C después de jugar este fin de semana al Napoleonics que me ha encantado. Por temática, el que más me gusta por diversos motivos es el Medieval, así que voy a esperarme ya que va a salir relativamente pronto, y me da igual empezar con uno, que con otro.

Tenéis algún otro período/teatro favorito que queráis ver representado?

Favoritos hay varios pero vamos, visto como lo han hecho en el Ancients y en Napoleonics daría por seguro que los períodos que sí van a representar (y teniendo en cuenta los gustos generales sobre lo que se conoce por el público general sobre la Edad Media) serían:

- La Reconquista
- Los vikingos (muy popular últimamente, lo dudoso es que las batallas campales no eran tan habituales, quizá Inglaterra)
- La Guerra de los Cien Años (ampliable a otros conflictos anglo-franceses, como el imperio angevino).
- Las Cruzadas

Esas son mis apuestas :)

Otra opción es que lo sacaran a nivel ejércitos como en el Napoleonics, pero lo veo menos. De todas formas, la Edad Media no es la época habitual de grandes batallas campales, sino más de asedios. A ver cómo salen con esto.
Título: Re:Commands & Colors Medieval
Publicado por: misterALC en 27 de Enero de 2019, 12:46:27
Para cuando sale Re:Commands & Colors Medieval a la venta?

Nadie ha jugado el C&CA reduciendo los dados en un un% relativo a sus bajas siempre redondeando para arriba

Una unidad con fuerza completa de 4 bloques que tira 3 dados en ataque entonces cuando pierde:
- 1 bloque perdido:  25% de ataque menos, 2.25 dados, es decir sigue tirando 3 dados
- 2 bloques perdidos: 50% de ataque menos, 1,5 dados, es decir tira 2 dados
- 3 bloques perdidos: 75% de ataque menos, 0,75 dados, es decir tira 1 dado.
Título: Re:Commands & Colors Medieval
Publicado por: Gand-Alf en 27 de Enero de 2019, 13:58:45
El único juego de la serie C&C y similares en que cada bloque equivale a un dado es el C&C Napoleonics. En ese según se reducen las unidades pierden poder de combate. Eso impide que funcionen las cargas banzai contra la mejor unidad del otro cuando a la tuya le queda un bloque.
Título: Re:Commands & Colors Medieval
Publicado por: Gelete en 27 de Enero de 2019, 14:02:16
Yo por eso (y porque me encanta la epoca) el.que tengo entero es el Napoleonico, pero vamos que me gustan todos. Espero.con ansias.el de Samurais que esta ya en fase.final, y esa ws la.razon por la que no creo me.pille el Medieval que con dos de la serie basta y sobra y son un montón de expansiones.
Título: Re:Commands & Colors Medieval
Publicado por: Gelete en 28 de Enero de 2019, 07:53:03
Por cierto, supongo que a los propietarios de CC Medieval y CC Samurai nos tocará esperar años hasta tener unos dados decentes, como me ha ocurrido con Napoleonics y pasó con Ancients, mira que me encanta este sistema pero lo de los dados es acojonante.
Título: Re:Commands & Colors Medieval
Publicado por: Gelete en 19 de Marzo de 2019, 11:05:40
Bueno señores, mediados de abril, a ver con que nos sorprende tito Borg.

Hay que recordar que al parecer una de las mayores novedades es el tema de unas cositas chulas que podrán hacer los líderes y unidades en un determinado radio de los mismos (una especie de tokens de mando o algo así). La verdad que estoy deseando ver la caja en casa y comprobar si puede compartir armario con el napoleónico o no.
Título: Re:Commands & Colors Medieval
Publicado por: Glück en 23 de Marzo de 2019, 00:24:33
La portada del señor Rodger MacGowan se disputa el primer puesto en la lista de peores portadas de juegos de mesa de la historia.

Es una pena, sobre todo cuando en algunos juegos están empezando a prestar atención al diseño, como en la nueva edición de Battle Line con dibujos de Rachel Billingsley.

(https://cf.geekdo-images.com/imagepage/img/a9kB_j0fonkJYROojhx8copkHkw=/fit-in/900x600/filters:no_upscale()/pic4495547.jpg)
Título: Re:Commands & Colors Medieval
Publicado por: negroscuro en 24 de Marzo de 2019, 10:59:54
pero fea fea...
Título: Re:Commands & Colors Medieval
Publicado por: bartok en 16 de Abril de 2019, 11:44:46
sin reglas aun por ningun lado, ni en BGG ni en GMT, pero ya está en las casas .....
Te referias a (https://www.gmtgames.com/images/product/large/741.jpg)
Título: Re:Commands & Colors Medieval
Publicado por: Gelete en 16 de Abril de 2019, 11:52:40
En las casas? A mi aun no me han cobrado en tarjeta, yo cre oque sigue en printer, no?

Por cierto Bartok saludos, hace eones que no te veo.
Título: Re:Commands & Colors Medieval
Publicado por: bartok en 16 de Abril de 2019, 12:04:22
Saluditos, acabo de leer en BGG a uno:
And now its April, and its due out in...April!
(Edit: And now we're almost halfway through April.).
Poco queda ya, a punto.
Yo en este descanso (Medieval),pero me gustaria probarlo y leer reglas. Hoy juego al Napoleonics, llevo 4 partidas en 1 semana, y eso es muy raro. Llevaba 2 años sin tocarlo.
Título: Re:Commands & Colors Medieval
Publicado por: Gelete en 16 de Abril de 2019, 12:33:37
Según dijeron el juego sería cargado en cuentas a mediados de mes (probablemente esta misma semana o la siguiente) y llegará a tiendas en mayo o primeros de junio. Supongo que lo que los tenemos en p500 lo tendremos un poco antes. En cualquier caso MEdieval es para mi una especie de extension de Ancients, que idealmente espero nos lleve a 1453 y la caída de Constanstinopla para seguir después con otras series. No espero grandes variaciones respecto a Ancients, yo sigo siendo un apasionado de la serie de Napoleonics que es la que más me gusta, pero siempre está bien continuar Ancients un poco más (por cierto, viene con dados chulos y además creo que el tablero base es ligeramente más grande).

Un saludo.
Título: Re:Commands & Colors Medieval
Publicado por: Gelete en 19 de Abril de 2019, 09:35:33
(https://cf.geekdo-images.com/imagepage/img/kyCf5BlHIcqUzJYI4kQlEtN_y4Y=/fit-in/900x600/filters:no_upscale()/pic4697267.jpg)

Primera imagen del juego ya abierto, en breve lo cargan y empiezan envíos.

Título: Re:Commands & Colors Medieval
Publicado por: sturrupipa en 20 de Abril de 2019, 08:01:40
La portada del señor Rodger MacGowan se disputa el primer puesto en la lista de peores portadas de juegos de mesa de la historia.

Es una pena, sobre todo cuando en algunos juegos están empezando a prestar atención al diseño, como en la nueva edición de Battle Line con dibujos de Rachel Billingsley.

(https://cf.geekdo-images.com/imagepage/img/a9kB_j0fonkJYROojhx8copkHkw=/fit-in/900x600/filters:no_upscale()/pic4495547.jpg)
Dios Santo

Cuántos años tiene el creador de la portada?? Gusto 0, pero es que tampoco parece que maneje bien las herramientas de diseño gráfico...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Título: Re:Commands & Colors Medieval
Publicado por: El_empalador en 26 de Abril de 2019, 12:52:09
Acaban de ponerlo en fase de "Charging - In Final Production" 25 april

https://www.gmtgames.com/p-604-commands-colors-medieval.aspx

Título: Re:Commands & Colors Medieval
Publicado por: HANJEL en 23 de Mayo de 2019, 08:51:24
Disponible en la web de GMT:
https://www.gmtgames.com/p-604-commands-colors-medieval.aspx

¿Llegará a tiendas españolas?  ::)
Título: Re:Commands & Colors Medieval
Publicado por: chuskas en 23 de Mayo de 2019, 09:16:54
Disponible en la web de GMT:
https://www.gmtgames.com/p-604-commands-colors-medieval.aspx

¿Llegará a tiendas españolas?  ::)

Por supuesto, busca entre ellas, algo encontrarás  ;)
Título: Re:Commands & Colors Medieval
Publicado por: potajacion en 02 de Julio de 2019, 09:58:09
Sólo hay una tienda que parece que lo tiene disponible y hay que pedir algo más para ahorrar gastos de envío, en las demás aún aparece como preorder.....
Título: Re:Commands & Colors Medieval
Publicado por: chuskas en 02 de Julio de 2019, 10:20:55
Sólo hay una tienda que parece que lo tiene disponible y hay que pedir algo más para ahorrar gastos de envío, en las demás aún aparece como preorder.....

A nosotros debe llegarnos en una semana, según previsión
Título: Re:Commands & Colors Medieval
Publicado por: bartok en 16 de Junio de 2021, 11:00:07
anunciada la primera expansion con 16 nuevas batallas
(https://i.servimg.com/u/f18/19/62/14/82/89910.jpg)
(https://i.servimg.com/u/f18/19/62/14/82/ccmedi10.jpg)
Nicaea 1097, Dorylaeum 1097, Lake of Antioch 1098, Antioch 1098, Ascalon 1099, Harran 1104, Third Ramla 1105, Tell Danith (Sarmin) 1115, Anger Sanguinis (Field of Blood) 1119, Harim 1164, Al-Babein 1167, Montgisard 1177, Marj'Ayyun 1179, Spring of Cresson 1187, Horns of Hattin 1187, Acre 1189, Arsuf 1191, Jaffa 1192, La Forbie 1244


New units include: Crossbow Infantry, Foot Knight Infantry, Turcopole Light Bow Cavalry, Heavy Knight Cavalry, and Heavy Military Order Knight Cavalry.

The Crusade expansion introduces many new game concepts as well: Impetuous Pursuit, Feigned Flight, Shower Shooting, and Charging Cavalry ability to pass through friendly stationary infantry units.

Impetuous Pursuit - must advance and battle
Feigned Flight - inherent Ambush card ability in Light cavalry
Shower Shooting - ranged fire over friendly units
Charging Cavalry ability to pass through friendly stationary infantry units - pretty self descriptive