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KIOSKO => Reseñas escritas => Mensaje iniciado por: Calvo en 31 de Octubre de 2016, 10:56:58

Título: Conan - Monolith (reseña)
Publicado por: Calvo en 31 de Octubre de 2016, 10:56:58
Conan es de esos pocos juegos con los que uno dice: "Por fin". Por fin un juego que conjuga elementos de forma acertada: partidas apretadas y tensas, reglas básicas sencillas complementadas con reglas de cada escenario, componentes llamativos, gestión de acciones que permite una extensa versatilidad y distintas tácticas, rango de jugadores relativamente amplio y duración que permite tanto jornadas maratonianas si te apetece encadenar escenarios, como partidita "toca y vete".

(https://cf.geekdo-images.com/images/pic3118623.jpg)


(https://s9.postimg.cc/fjc1v6tgv/pic3118623.jpg) (https://postimg.cc/image/ba7bt0q7f/)

Según la ficha de la BGG, este Conan es un juego diseñado por Frédéric Henry (aunque algunos conocidos como Bauza y Cathala han diseñado expansiones) e ilustrado (magistralmente) por George Clarenko y Adrian Smith, que acaba de ser enviado por Monolith a los mecenas que apoyaron el proyecto, y está diseñado para que de 2 a 5 jugadores disfruten durante unos 60 minutos por escenario.

El juego ha venido cargado de miniaturas y plástico variado, que siempre llama la atención.







(https://s30.postimg.cc/ln3yitkdt/pic2686537_lg.jpg) (https://postimg.cc/image/4ml2a57cd/)

(https://s30.postimg.cc/vlox5attd/pic2686538_lg.jpg) (https://postimg.cc/image/3yc7r78ml/)

(https://s30.postimg.cc/i61wfulbl/pic3006050.jpg) (https://postimg.cc/image/u7xa9zujx/)

(https://s30.postimg.cc/rf42pyu7l/pic3230560_md.jpg) (https://postimg.cc/image/a1tsb3ywd/)
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(https://boardgamegeek.com/image/2686537/conan?size=large)

Pero a nosotros ya no se nos engaña con miniaturas e ilustraciones crema. Queremos juegos de verdad. Y Conan no solo cumple: es de lo mejor en su género.

¿Y qué genero es ese? Bueno, podríamos decir que el de los juegos altamente temáticos (estamos hablando ni más ni menos de la "franquicia" Conan) de misiones con escaramuzas, con "master" (en estos tiempos en los que los juegos cooperativos con IA son legión) y, sobre todo...¡¡¡CON LOS QUE TE LO PASAS COMO UN !!! (Valga la palabra).

Arruinado cualquier resquicion de objetividad, continuaremos igualmente con la reseña.

El juego base incluye 9 escenarios (7 más uno doble), de distintas complejidades y recomendados para un distintos rangos de jugadores, generalmente entre 1 y 4 héroes más un "antagonista", el "Overlord".

(https://cf.geekdo-images.com/images/pic2377707_md.jpg)

(https://cf.geekdo-images.com/images/pic3230560_md.jpg)



(https://s2.postimg.cc/94zlbbzk9/pic2377707_md.jpg) (https://postimg.cc/image/hn91fo62t/)

(https://s2.postimg.cc/71p63nzrd/pic3230560_md.jpg) (https://postimg.cc/image/gm8sqjp39/)
Las misiones están ambientadas en distintas aventuras (creo) del universo Conan: Rescatar a Yselda, la hija del gobernador, aguantar un abordaje al barco "La Tigresa" o saquear una fortaleza enemigo, entre otras.

MECÁNICAS:

El juego utiliza una estructura clásica: grupo de jugadores que cooperan, manejando cada uno un personaje, y que se enfrentan a un jugador que maneja a todos los enemigos, alternándose los turnos entre ambos bandos.

La principal mecánica es la de elección de acciones mediante la gestión de la "energía/puntos de acción" con unas gemas.
 (https://cf.geekdo-images.com/images/pic2386002_md.png)

(https://s3.postimg.cc/szz6h0c1v/pic2386002_md.png) (https://postimg.cc/image/sn7sattrz/)
Veréis en esta hoja de personaje tres casillas en la parte inferior. En ellas se colocan unas gemas que podrás utilizar para realizar acciones, y de las que recuperarás una cantidad al inicio del turno, dependiendo de si elijes mantenter activo (recuperarás menos gemas) y si decides descansar (recuperarás más pero no podrás realizar acciones). Así mismo, estas gemas sirven para determinar el daño, con lo que conforme recibamos daño nuestra capacidad de acción se irá mermando al perder esas gemas.

Las acciones son las habituales: ataques (cuerpo y cuerpo y a distancia), movimiento, lanzar hechizos o acciones especiales (abrir cofres, manipular objetos...), que realizarás gastando gemas, teniendo un máximo por turno, y con tiradas de dados, personalizados y con distintas estadísticas según su color.

(http://www.monolithedition.com/conan-en/wp-content/uploads/sites/4/2016/05/des.jpg)

(https://s3.postimg.cc/678o4rw1v/des.jpg) (https://postimg.cc/image/nxacpt9mn/)


Ciertamente hasta aquí no hay grandes revoluciones en cuanto a mecánicas, salvo porque la gestión de las gemas genera una muy buena sensación de toma de decisiones, como dicen los eurogamers, "es elegante" y funciona como la seda.

Peeero la cosa coge más profundidad gracias a dos cosas: 1) la forma en la que el overlord gestiona sus acciones 2) Los "extras" que añaden las habilidades, equipo y asimetría de personajes, y las minireglas que se añaden por escenarios.

1) El overlord cuenta con esta chulada para gestionar a sus "chavales": el Libro de Skelos

(https://cf.geekdo-images.com/images/pic3230559_md.jpg)

(https://cf.geekdo-images.com/images/pic2297191_md.jpg)

(https://s1.postimg.cc/72v7i2dkf/pic2297191_md.jpg) (https://postimg.cc/image/t21m59uej/)

(https://s1.postimg.cc/c2x93r8kv/pic3230559_md.jpg) (https://postimg.cc/image/8w2pk4o4r/)

En este "panel de control" el Overlord gasta y recupera gemas de forma similar a la de los héroes, pero su forma de activación resulta muy original: si os fijáis, en la parte inferior del "panel" hay unas losetas con la imagen de un enemigo, y encima un número. Cada turno el overlord puede activar dos de esas losetas, pagando el coste indicado en la parte superior, y al activarlo deberá levantar la loseta y desplazarla hasta el final de esa fila (que es la de mayor coste). Como ya estaréis imaginando, eso hace que el overlord tenga al posibilidad de activar a cualquier personaje, incluso varias veces seguidas, pero con un alto coste que en la práctica limitará su uso.

Esta mecánica de activación de losetas genera al igual que pasaba con los héroes, una alta sensación de toma de decisiones en el overlord, pero también es algo a lo que los héroes deben prestar atención: calcular la cantidad de gemas que tiene el enemigo y los costes máximos que podrá asumir es fundamental.

Ah, y por si alguien tenía dudas, el "overlord" no es, como puede parecer en otros juegos de "grupo de jugadores contra el master", un "director de juego" que se tiene que controlar para no arrasar y para conseguir que la partida esté equilibrada. Aquí el overlord tiene que esforzarse al igual que los héroes para que las cosas salgan a su favor.

(https://cf.geekdo-images.com/images/pic3230556_md.jpg)



(https://s13.postimg.cc/gqi85b187/pic3230556_md.jpg) (https://postimg.cc/image/iv2l6e2ur/)

Existen algunas otras mecánicas en las que no nos vamos a extender y que aumentan las opciones de unos y otros: posibilidad de mejorar las tiradas de ataque o defensa, o posibilidad de repetir tiradas, todo ello, por supuesto, previo gasto de gemas, o ciertas penalizaciones al realizar acciones cuando te encuentras rodeado de enemigos.

Y 2), las habilidades de personaje, que suelen ser determinantes para inclinar la balanza hacia un bando u otro en el momento más tenso de la partida.

(https://cf.geekdo-images.com/images/pic2401728_md.png)
(https://cf.geekdo-images.com/images/pic2401731_md.png)


(https://s16.postimg.cc/5vka76051/pic2401728_md.png) (https://postimg.cc/image/pdexn3x2p/)

(https://s16.postimg.cc/qtqg58zzp/pic2401731_md.png) (https://postimg.cc/image/r6hubfi9d/)

Saber elegir en qué momento sacrificar a un aliado, lanzar la cabeza de un enemigo a nuestro personaje más rápido y con la habilidad "evadir" para que huya con ella o romper un muro en el momento adecuado puede (suele) significar la diferencia entre ganar o perder.

SENSACIONES:

Tras 7 partidas en tres días a los dos primeros escenarios creo que el juego está muy bien pensada. La combinación de unas reglas sencillas de comprender pero tan bien diseñadas que permiten gran versatilidad hacen que el juego funcione desde el primer momento, y las pinceladas temáticas que añaden tanto las minireglas de los escenarios como la ambientación hace que la experiencia resulte inmersiva. Es cierto que en el primer escenario he tenido la sensación de que los héroes lo tienen un poco más complicado que el overlord, pero habrá que ver cómo evoluciona la cosa.

CLAROS Y OSCUROS

Hay que recordar que esta primera "oleada" la conforman las copias que han llegado del kickstarter. Eso significa que ahora mismo tenemos una barbaridad de extras muy chulos...

(https://cf.geekdo-images.com/images/pic3126486_md.jpg)
(http://www.beastsofwar.com/wp-content/uploads/2015/02/Conan-King-Pledge-2_v2.jpg)

(https://s7.postimg.cc/5ir70k7fv/Conan-_King-_Pledge-2_v2.jpg) (https://postimg.cc/image/43pmbu6cn/)

(https://s13.postimg.cc/jlmenrxqf/pic3126486_md.jpg) (https://postimg.cc/image/d7xbkisub/)

que no sabemos qué hacer con ellos, ya que aún no hay escenarios ni reglas sobre cómo utilizar tanta miniatura y loseta.

Por otra parte, los reglamentos, especialmente los de la versión en inglés, tienen algunas FAQS y erratas, PERO TRANQUILOS PORQUE ESTAMOS TRADUCIENDO TODO AL CASTELLANO y casi tenemos ya una TRADUMAQUETACIÓN LIBRE DE ERRATAS y con una redacción mucho más clara que la del original.

También se podría echar de menos un MODO CAMPAÑA, con mejora de personajes, que parece que sí que va a incluirse en un libro exclusivo para kickstarter como add-on, junto con 19 escenarios... que posiblemente sean los que permitan utilizar mucho del contenido extra. Así que habrá que pensar qué hacemos los que no nos lo pillamos en su momento.

Pero, como se suele decir, "que sean esos todos los males".

Aunque las comparaciones son odiosas, este Conan es lo que no llegó a ser Descent 2ª edición, en el sentido de que este último me dejó una sensación de hacer siempre lo mismo, y de partidas en las que el resultado depedía de saber contar casillas y abrir huecos por las diagonales, mientras que en este las situaciones me parecen mucho más diferentes con tomas de decisiones más variadas y una gestión de acciones mucho más conseguida.

Y, para terminar, os dejo con alguno de los dioramas que se curra el personal y en los que debe ser un lujo poder jugar.

(https://cf.geekdo-images.com/images/pic3172547_lg.jpg)

(https://cf.geekdo-images.com/images/pic3227483_lg.jpg)





(https://s18.postimg.cc/54g9d7wdl/pic3172547_lg.jpg) (https://postimg.cc/image/q1chhvued/)

(https://s18.postimg.cc/3qomhwx49/pic3227483_lg.jpg) (https://postimg.cc/image/hkcz6ypph/)
Título: Re:Conan - Monolith (reseña)
Publicado por: Liquid326 en 31 de Octubre de 2016, 11:04:30
Pedazo reseña!!!

Se agradece, yo me estoy comiendo las uñas, ya que aun no he podido estrenarlo, y creo que aun pasarán unas semanas hasta que pueda ver mesa... :(

Al menos daré tiempo a que se vaya puliendo ese manual.

Lo dicho, gracias, por la reseña y por las traducciones.
Título: Re:Conan - Monolith (reseña)
Publicado por: miskatonic en 31 de Octubre de 2016, 11:18:39
Coincido en todo. GRAN juego que estrenamos ayer.
Tampoco eché de menos para nada un modo campaña, pero habrá que ver como lo plantean.
Título: Re:Conan - Monolith (reseña)
Publicado por: perilla en 31 de Octubre de 2016, 18:00:50
Yo le mendigaré a alguna tienda si es que algunalo trae, lo que si que segun mi opinion que el modo campaña sea exclusivo del kickstarter no tiene perdon del dios, me lo pongais como me lo pongais...

Saludos.
Título: Re:Conan - Monolith (reseña)
Publicado por: Robert Blake en 31 de Octubre de 2016, 18:18:20
Una de las cosas buenas de este juego es que no tiene modo campaña.
Que éste sea un añadido está bien.
Pero que no esté diseñado como campaña es una de sus mejores bazas.

Promete ser un muy buen juego. Tiene un sistema de activaciones fantástico, intuitivo y lógico. Y no es muy dependiente del idioma.
Título: Re:Conan - Monolith (reseña)
Publicado por: winston smith en 31 de Octubre de 2016, 19:29:17
A mi me tiene enamorado. Y hacer de Overlord es divertido, tanto que no da para nada pereza como en otros "todos contra uno".

Y.... Pica, vaya que si pica!!

Aunque sólo he podido jugar el primer escenario varias veces, no se me ha hecho repetitivo y zzz.

De momento, es el juego de aventuras que esperaba del Cimmerio.

Una pena, eso si, el manual ambiguo y con ausencias de partes importantes, que necesita de aclaraciones. Gracias al currazo desinteresado vamos a tener los manuales más pulidos y mejor estructurados.

Lo dicho, muy buena reseña.
Título: Re:Conan - Monolith (reseña)
Publicado por: perilla en 31 de Octubre de 2016, 21:35:14
Bueno, si decis que sin campaña esta mejor, habrá que probarlo entonces!!.

Saludos por Crom!!.
Título: Re:Conan - Monolith (reseña)
Publicado por: adri_corr en 31 de Octubre de 2016, 22:26:27
Madre mía que ganas de que me llegue ya copon!!!
Título: Re:Conan - Monolith (reseña)
Publicado por: Calvo en 01 de Noviembre de 2016, 16:57:04
Bueno, si decis que sin campaña esta mejor, habrá que probarlo entonces!!.

Saludos por Crom!!.

En realidad la cosa es que los escenarios son "autojugables", y no parece necesitar modo campaña, como  tampoco lo requería, por poner un ejemplo "Claustrophobia". Pero tener la opción yo creo que siempre es bueno, y eso es algo que está preparado con el libro de campaña exclusivo, que ya veremos como nos las maravillamos para caminar con esa mandanga.
Título: Re:Conan - Monolith (reseña)
Publicado por: adri_corr en 01 de Noviembre de 2016, 19:00:59
Pues esa mandanga seguramente se filtre, y oye que no me parece mal.. aunque yo me compré el add on de campaña ;)
Título: Re:Conan - Monolith (reseña)
Publicado por: cesarmagala en 01 de Noviembre de 2016, 19:20:27
Y es como Descent?que tienen que jugar cuatro héroes si o si, o se balancea para poder jugar por ejemplo dos jugadores
Título: Re:Conan - Monolith (reseña)
Publicado por: Calvo en 01 de Noviembre de 2016, 19:29:42
Y es como Descent?que tienen que jugar cuatro héroes si o si, o se balancea para poder jugar por ejemplo dos jugadores

Tienes escenarios pensados para un héroe, para dos, para tres, para cuatro, y varios que pueden ser para 3 o para 4.

En esos escenarios para 3 o 4 se equilibra aumentado la cantidad de gemas y tiene (y que puede recuperar cada turno) el Overlord.  Creo que está bien pensado y equilibrado.

De hecho, si no lo estuviera, o si quieres "rebalancear" las posibildades, creo que jugar con la cantidad de gemas que tiene el overlord y que puede recuperar sería una opción (pero eso ya son experimentos para intrépidos).

Las sensaciones generales pueden recordar a Descent... bien hecho, es decir, no resulta monónoto o repetitivo ni que todo depende de abrir un hueco en una casilla de movimiento... pero seguro que abrá quien no opine así.
Título: Re:Conan - Monolith (reseña)
Publicado por: Calvo en 01 de Noviembre de 2016, 19:39:48
Pues esa mandanga seguramente se filtre, y oye que no me parece mal.. aunque yo me compré el add on de campaña ;)

No me gusta comprometerme a cosas que no sé si voy a poder cumplir, pero cuando llegue la mandanga, si alguien me pasa el material (si es que yo no me puedo comprar un copia porque no se comercialice) me pondré a hacer la traducción ;)
Título: Re:Conan - Monolith (reseña)
Publicado por: Kaxte en 01 de Noviembre de 2016, 21:36:09
¡Buena reseña, por Crom! ;D
Título: Re:Conan - Monolith (reseña)
Publicado por: Darkmaikegh en 02 de Noviembre de 2016, 23:58:00
¡Hypeado me he!
Título: Re:Conan - Monolith (reseña)
Publicado por: cesarmagala en 02 de Noviembre de 2016, 23:58:34
Ya somos dos leñe
Título: Re:Conan - Monolith (reseña)
Publicado por: hiruma en 03 de Noviembre de 2016, 07:11:47
Efectivamente, me parece un juego muy logrado.

Mecánicas sencillas y considerable rejugabilidad. Ayer jugamos el mismo escenario y el resultado fue muy distinto ambas partidas.

Personalmente, hay un detalle que me encanta y que me parece muy conseguido: la simultaneidad en los turnos de los jugadores. Es un punto que exige al jugador estar metido en la partida y coordinar con sus compañeros la acción paso a paso.

De momento, muy contento con la adquisición.  ;)
Título: Re:Conan - Monolith (reseña)
Publicado por: Calvo en 04 de Noviembre de 2016, 22:12:50
Ya somos dos leñe

Yo diría que te gustaría bastante... pero prefiero no calentar al personal.
Título: Re:Conan - Monolith (reseña)
Publicado por: Calvo en 04 de Noviembre de 2016, 22:15:59
Efectivamente, me parece un juego muy logrado.

Mecánicas sencillas y considerable rejugabilidad. Ayer jugamos el mismo escenario y es resultado fue muy distinto ambas partidas.

Personalmente, hay un detalle que me encanta y que me parece muy logrado: la simultaneidad en los turnos de los jugadores. Es un punto que exige al jugador estar metido en la partida y coordinar con sus compañeros la acción paso a paso.

De momento, muy contento con la adquisición.  ;)

Es algo muy bueno porque evita el "downtime" que favorce el "voy a lo mío", aunqeu es cierto que no es exclusivo de este Conan. Creo que esta cuestión junto a la forma en la que se gestiona la "energía/acciones" es una de las cosas que da mucha versatilidad, y, como muy bien dices, permite (y casi "obliga") a los jugadores a hablar y coordinarse entre ellos... lo que termina siendo (independientemente del resultado) una experiencia muy óptima.
Título: Re:Conan - Monolith (reseña)
Publicado por: monbray en 14 de Noviembre de 2016, 21:43:45
Buenísima reseña. A mi el juego me encanta y por el libro, no te preocupes que también lo maquetaremos.
Título: Re:Conan - Monolith (reseña)
Publicado por: perilla en 15 de Noviembre de 2016, 16:27:24
Si no viera mesa (nunca se sabe), creeis que se podria apañar un modo solitario con el overlord automatizado?.

Saludos.
Título: Re:Conan - Monolith (reseña)
Publicado por: usagi en 15 de Febrero de 2017, 02:19:01
Juegazo...
Ojalá que vayan sacando nuevas partidas que incluyan todo el material que han sacado...
Título: Re:Conan - Monolith (reseña)
Publicado por: monbray en 15 de Febrero de 2017, 07:29:55
En ello están. De momento han sacado una misión más y están en proceso de otra. Poco a poco se va viendo movimiento.

Además hay una web francesa que tiene un montón de ellas terminadas y listas para descargarlas quien quiera.

Un saludo.
Título: Re:Conan - Monolith (reseña)
Publicado por: usagi en 15 de Febrero de 2017, 17:17:11
En ello están. De momento han sacado una misión más y están en proceso de otra. Poco a poco se va viendo movimiento.

Además hay una web francesa que tiene un montón de ellas terminadas y listas para descargarlas quien quiera.

Un saludo.

Pues si! Además los escenarios tienen muy buena pinta, aprovechando mapas y material de los extras. Una pena que estén en francés!
Título: Re:Conan - Monolith (reseña)
Publicado por: mazmaz en 15 de Febrero de 2017, 18:43:54
En la BGG van poniendo enlaces a los escenarios que han traducido al inglés (https://boardgamegeek.com/thread/1708991/new-fan-made-scenarios-translated-english-speaking). Tienen buena pinta, varios se salen del típico "entra y salva a la princesa en menos de 8 turnos", buena metadona mientras nos llega el libro de la campaña...
Título: Re:Conan - Monolith (reseña)
Publicado por: Calvo en 01 de Junio de 2017, 12:29:38
Rescato la reseña para comentar alguna cosilla:

He rejugado el primer escenario unas 15 veces, el segundo 4-5 y el tercero 3.

Creo que es un juego con unos escenarios muy bien testeados, lo cual es muy bueno por una parte, pero tiene una contra: un pequeño error en la aplicación de reglas o reglas de escenarios puede desequilibrar la partida. Y en algunos escenarios si uno de los bandos está muy "despistado" puede tenerlo también complicado.

Aconsejo intensamente revisar estas faqs https://boardgamegeek.com/thread/1652548/list-scenario-translation-and-other-issues-v-40 (https://boardgamegeek.com/thread/1652548/list-scenario-translation-and-other-issues-v-40)

Algunos consejos, con SPOILERS RESPECTO A ESTRATEGIAS, basados en las conclusiones que voy sacando:

ESCENARIO 1: Es muy importante usar la habilidad "romper muros" (y parece que sí puede romper cualquier muro, no solo "los de madera") de Conan, y puede ser una buena opción que decapite lo antes posible al objetivo. Por su parte el overlord debería intentar "bloquear" todo lo posible a Conan, y posiblmente priorizar la muerte de Hadratus y neutralizar así al único personaje "escurridizo".

ESCENARIO 3: Importante utilizar el set-up actualizado (ver faqs). Es un escenario un poco más duro para el overlord. Diría que es imprescindible que el objetivo se "parapete" detrás del "gigante" Khosatral Khel para beneficiarse así de su alta defensa, así como aprovechar la ventaja de los ataques a distancia de los arqueros, especialmente si pueden introducir el bonus del ataque desde los muros al patio.
Título: Re:Conan - Monolith (reseña)
Publicado por: mazmaz en 01 de Junio de 2017, 13:00:28
Gracias por los consejos de estrategia. En cuanto al hilo de la BGG, así a ojo, todas esas correciones ya han sido incorporadas en el nuevo reglamento revisado (http://www.monolithedition.com/conan-en/rulebooks/), no?

PD: En In the clutches of the picts, pone: Wooden Huts: A character with Wall Wrecker can use it to move across the wall of one of the wooden huts.. Entiendo que todos los demás no los puede atravesar.
Título: Re:Conan - Monolith (reseña)
Publicado por: Calvo en 01 de Junio de 2017, 16:48:31
Gracias por los consejos de estrategia. En cuanto al hilo de la BGG, así a ojo, todas esas correciones ya han sido incorporadas en el nuevo reglamento revisado (http://www.monolithedition.com/conan-en/rulebooks/), no?

PD: En In the clutches of the picts, pone: Wooden Huts: A character with Wall Wrecker can use it to move across the wall of one of the wooden huts.. Entiendo que todos los demás no los puede atravesar.

Lo que te recuerda es que un personaje con esa habilidad puede romper paredes atravesándolas. Una vez que ya tenemos el hueco en la pared (se señala con el token correspondiente) todos los personajes pueden pasar por él como otra linea de separación normal (es decir, desplazamiento normal).

Por lo que lo han especificado es porque en las reglas originales podía interprestarse que sólo podían romperse las paredes de madera, no las de piedra, y eso no es así, Sí se pueden romper también las paredes de piedra.
Título: Re:Conan - Monolith (reseña)
Publicado por: Arthur Gordon Pym en 02 de Junio de 2017, 09:30:29
Calvo, muchas gracias por el hilo de la BGG, es tremendamente útil!

Me lo acabo de leer y no he visto por ningún sitio lo de atravesar paredes de piedra, ¿dónde lo has visto?

Sin haber leído el reglamento corregido, no le veo ningún sentido, es más, no creo que lo aplique en mis partidas... aparte de que temáticamente no tiene ningún sentido, ¿no es mucha ventaja para los héroes el que Conan se pueda meter en la cabaña de Zogar Zag a través de la pared?

Además, si no recuerdo mal, todos los tokens para marcar el agujero son a través de madera...
Título: Re:Conan - Monolith (reseña)
Publicado por: mazmaz en 02 de Junio de 2017, 11:14:14
Pese al cambio en la ayuda del jugador, yo sigo entendiendo que wall wrecker es definido en cada escenario. Por ejemplo, en la taberna, Conan no puede romper la pared para escapar, tiene que salir por una puerta.
Título: Re:Conan - Monolith (reseña)
Publicado por: Calvo en 02 de Junio de 2017, 14:37:27
Calvo, muchas gracias por el hilo de la BGG, es tremendamente útil!

Me lo acabo de leer y no he visto por ningún sitio lo de atravesar paredes de piedra, ¿dónde lo has visto?


En la ayuda/clarificación de escenarios v2.0, donde especifican que los héroes con habilidad para romper paredes pueden romper paredes. No hace diferenciación entre tipos de paredes.

Mi interpretación es que hay un problema de "garden path" en la frase "los héroes con habilidad de romper [...] podrán romper paredes y puertas de madera", donde "de madera" solo modifica a "puerta" y no a "paredes".

ES decir, debería haberse redactado: "Lo héroes con [...] podrán romper puertas de madera y paredes".

No obstante, yo también estoy buscando una respuesta explícita más allá de lo que comento.

Título: Re:Conan - Monolith (reseña)
Publicado por: Nosmund en 06 de Junio de 2017, 15:15:18
Muy buena reseña Calvo (lo digo como si fuera una novedad...pero tu nombre en la parte creador del post es sinónimo de calidad). Después del lametón, paso a la materia,  ya sabes que en cuanto a juegos tengo gustos parecidos a los tuyos, pero en este caso difiero con este Conan, lo habré jugado como 5 veces, 3 veces el mismo escenario (el de la aldea) y las otras dos veces en escenarios distintos. Mi sensación en definitiva es agridulce:

- Por una parte, tenemos el sistema de gestión de los cristalitos y habilidades, que sin duda es el mejor sistema que he visto en juegos de este estilo, tanto para los "buenos" como para el "malo" (sobretodo para este ultimo que me parece espectacular la gestión de enemigos). Las minis son espectaculares tanto en esculpido como en cantidad y, los materiales, muy buenos.

- Pero, por otra, los escenarios no me han convencido y me falta una campaña, realmente, es que apenas contemplo un juego de este estilo sin poder meterme en una historia... aunque, para algunos foreros que han comentado con anterioridad la falta de campaña la veis como un punto positivo, pero yo creo que estaría muy bien tenerla (en añadido a lo actual claro), será mi vena rolera. Luego por otra parte a los personajes no les veo diferenciadores, quizás es cosa de la casualidad de los escenarios que he jugado, pero es la dinámica que me he topado ha sido "el machaca", "el ágil" y "el support".

La verdad es que, en su momento, pensé en comprármelo, pero tras jugarlo un par de veces no me pareció suficiente. Ojala este equivocado y haya sido mala suerte, pero de momento seguiré esperando a que me llegue el Gloomhaven :D.... aunque el tema Legacy se me esta pareciendo a los DLCs de los videojuegos...

Sigue con estas estupendas reseñas!
Un saludo!

Título: Re:Conan - Monolith (reseña)
Publicado por: Robert Blake en 06 de Junio de 2017, 15:31:16
- Pero, por otra, los escenarios no me han convencido y me falta una campaña, realmente, es que apenas contemplo un juego de este estilo sin poder meterme en una historia... aunque, para algunos foreros que han comentado con anterioridad la falta de campaña la veis como un punto positivo, pero yo creo que estaría muy bien tenerla (en añadido a lo actual claro), será mi vena rolera. Luego por otra parte a los personajes no les veo diferenciadores, quizás es cosa de la casualidad de los escenarios que he jugado, pero es la dinámica que me he topado ha sido "el machaca", "el ágil" y "el support".

La verdad es que, en su momento, pensé en comprármelo, pero tras jugarlo un par de veces no me pareció suficiente. Ojala este equivocado y haya sido mala suerte, pero de momento seguiré esperando a que me llegue el Gloomhaven :D.... aunque el tema Legacy se me esta pareciendo a los DLCs de los videojuegos...


Al respecto, dos comentarios.
Uno, los escenarios son mucho mejores que los del Gloomhaven, que en esencia se basan en limpiar el tablero de malos. Claro que esto es subjetivo, pero creo que es importante remarcarlo. Hay mucha más inventiva y narrativa en los escenarios del Conan que en los del GH.
Y dos, Conan tiene modo campaña. No en el juego base, pero hay un librito con una campaña que supongo se venderá por separado. No es lo más interesante del juego, pero sirve para aquellos a los que gusta esa modalidad.
Saludo!
Título: Re:Conan - Monolith (reseña)
Publicado por: Nosmund en 06 de Junio de 2017, 15:41:53

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Al respecto, dos comentarios.
Uno, los escenarios son mucho mejores que los del Gloomhaven, que en esencia se basan en limpiar el tablero de malos. Claro que esto es subjetivo, pero creo que es importante remarcarlo. Hay mucha más inventiva y narrativa en los escenarios del Conan que en los del GH.
Y dos, Conan tiene modo campaña. No en el juego base, pero hay un librito con una campaña que supongo se venderá por separado. No es lo más interesante del juego, pero sirve para aquellos a los que gusta esa modalidad.
Saludo!

Hola,

Mi intención no era decir que el GH es mejor que el Conan, sino que tengo bastantes esperanzas puestas en el GH :), perdón si me he expresado mal. Desconocía el punto del librito de campaña, le echaré un vistazo, gracias Mr Blake.

Un saludo
Título: Re:Conan - Monolith (reseña)
Publicado por: Robert Blake en 06 de Junio de 2017, 15:53:57
Mi intención no era decir que el GH es mejor que el Conan, sino que tengo bastantes esperanzas puestas en el GH :), perdón si me he expresado mal. Desconocía el punto del librito de campaña, le echaré un vistazo, gracias Mr Blake.

No, no, yo tampoco. Me refería únicamente a los escenarios. :)

Por otra parte, y con respecto a la campaña, a mí me da la sensación que con el tiempo habrá más campañas para Conan. No lo sé, por el formato libro, con título y tal, me sugiere un concepto similar a los módulos de rol.
Saludo!
Título: Re:Conan - Monolith (reseña)
Publicado por: perilla en 06 de Junio de 2017, 16:33:18
Campañeros traduccion please!!!! ;D
Título: Re:Conan - Monolith (reseña)
Publicado por: frodorik en 06 de Junio de 2017, 16:54:29
Muchas gracias por la reseña, si pudieras subir las imagenes de nuevo...
Título: Re:Conan - Monolith (reseña)
Publicado por: Calvo en 06 de Junio de 2017, 23:59:06
Muchas gracias por la reseña, si pudieras subir las imagenes de nuevo...

Creo que está.
Título: Re:Conan - Monolith (reseña)
Publicado por: Calvo en 18 de Julio de 2018, 19:17:31
Llevaba un tiempo sin jugar a este pepinazo y Betote se lo trajo ayer a la quedada de GeneraciónX-Puebla. Dos partidas nos metimos, una al escenario Atrapados como Ratas (el último) y otra a El ritual final (no había jugado a ninguno de los dos).

En Atrapados como ratas los héroes comienzan encerrados en una celda de la que tienen que escapar. El overlord tiene limitadas sus acciones a una activación y sólo recupera dos gemas cada turno, simulando que tiene la "guardia baja" por ser de noche, estar casi a oscuras y con la tranquilidad de tener atrapados a los héroes, que comienzan sin armas. Los héroes deben buscar las herramientas para forzar una puerta y poder escapar, para lo que tendrán que abrir lso cuatro cofres del escenario, evitando finalizar el turno en una casilla con enemigos y debiendo ocultar los cuerpos de las "bajas" que vayan causando.

Muy chulo y diferente el escenario y los objetivos.

Y en "El ritual final" es el overlord el que intenta "asediar" el campamento en el que están los héroes, que deben proteger a una sacerdotisa mientras realiza un ritual. Los enemigos empiezan fuera del campamento y deben derribar las empalizadas para poder pasar, lo que suele consumir un turno o dos.

En este caso el rol de los héroes pasa de "atacantes" a "defensores", ya que su objetivo es que pase el tiempo sin que el enemigo mate a la sacerdotisa.

Qué gran juego, que merece muchas partidas y al que tengo que darle un nuevo vistazo a los escenarios que hay en la web, ya que todo el contenido que trae la caja extra de kickstarter da para muuuuuuuuuuucho.
Título: Re:Conan - Monolith (reseña)
Publicado por: Bosso en 18 de Julio de 2018, 21:10:06
Me acabas de recordar los ultimos dos días que hemos jugado al Conan. Al escenario "A Lion Among Panthers", precisamente para utilizar material de la caja extra. Los héroes, Balthus y su perro Slasher y Conan rey y su león. Los enemigos, el chamán Zogar Sag y sus pictos y un demonio de los bosques. La situación, Conan y Balthus prisioneros y desarmados tienen que liberar a sus mascotas y escapar con tres tesoros sagrados pictos. ¡Qué épicos son todos los escenarios!

También jugamos al escenario "The Fifth Plague of Stygia"  de la expansión Stygia, donde pones el mapa del puerto de Khemi junto al mapa de los barcos doblado por la mitad creando el efecto de que un barco esta amarrado al puerto. ¡Queda un mapa chulísimo!
Título: Re:Conan - Monolith (reseña)
Publicado por: Carquinyoli en 19 de Julio de 2018, 10:53:30
¡Gracias calvo!
Que hables tan bien del Conan y siga sorprendiéndote tiempo después de su salida, es algo muy destacable. Y a mi me ilusiona especialmente considerando que me he metido en el KSE de su versión 2.0 ambientada en el universo Batman.

Una pregunta (derivada de lo que se preguntan algunos para la versión Batman): si no pillasteis más dados extra, ¿echáis de menos tener más?
Me explico: Para Batman vienen 4 dados de cada color (hay 5 colores, luego 20 dados). Hay personajes que permiten asignarles 5 gemas  (= 5 dados) de un mismo color, y si además tienes algún ítem que proporciona dado extra, podrías tener que tirar 6 o incluso 7 dados de un mismo color. Luego sin pack de dados extra (3 de cada color), hay que tirar primero 4 y luego 2 o 3 más. Yo no lo veo demasiado problema así de antemano, pero tengo entendido que en Conan pasó algo similar y mucha gente pilló packs de dados extra para esto.
Pregunto en cuanto a sensaciones. El resultado final de tirar primero 4 y luego 3 puede ser el mismo que tirar 7 de golpe, pero la épica........... se ve resentida en un juego así?
Título: Re:Conan - Monolith (reseña)
Publicado por: Calvo en 19 de Julio de 2018, 11:44:31
¡Gracias calvo!
Que hables tan bien del Conan y siga sorprendiéndote tiempo después de su salida, es algo muy destacable. Y a mi me ilusiona especialmente considerando que me he metido en el KSE de su versión 2.0 ambientada en el universo Batman.

Una pregunta (derivada de lo que se preguntan algunos para la versión Batman): si no pillasteis más dados extra, ¿echáis de menos tener más?
Me explico: Para Batman vienen 4 dados de cada color (hay 5 colores, luego 20 dados). Hay personajes que permiten asignarles 5 gemas  (= 5 dados) de un mismo color, y si además tienes algún ítem que proporciona dado extra, podrías tener que tirar 6 o incluso 7 dados de un mismo color. Luego sin pack de dados extra (3 de cada color), hay que tirar primero 4 y luego 2 o 3 más. Yo no lo veo demasiado problema así de antemano, pero tengo entendido que en Conan pasó algo similar y mucha gente pilló packs de dados extra para esto.
Pregunto en cuanto a sensaciones. El resultado final de tirar primero 4 y luego 3 puede ser el mismo que tirar 7 de golpe, pero la épica........... se ve resentida en un juego así?

Creo que en KS nos regalaron más dados. Yo creo que tengo 8 de cada color, y con eso te sobra.

Tener menos no lo veo un problema, pero eso ya es cuestión de gustos/hábitos.
Título: Re:Conan - Monolith (reseña)
Publicado por: Bosso en 19 de Julio de 2018, 19:54:21
Acabo de comprobarlo y yo tengo 7 dados de cada color y hay 3 colores. Así a bote pronto no recuerdo haber tirado nunca más de 7 dados para una misma tirada.

De todas formas en mi grupo hay un par de jugadores que prefieren tirar los dados de uno en uno porque dicen que así hay más emoción  ;D. Para gustos..
Título: Re:Conan - Monolith (reseña)
Publicado por: iñaky en 03 de Marzo de 2019, 16:55:00
Partidaza ayer al escenario "Kuthchemes' Key" a 3 (overlord+2 héroes).

Héroes novatos, cogieron las reglas al vuelo y con poca consulta de manual: Algunos iconos de habilidades y alguna duda del escenario... ¡Poca cosa!
Perdieron los héroes (con Conán ya cargando a sus espaldas el cofre entero sin abrir, ¡¡Porque la llave la tenía Shevatas!!  ;D ;D ;D) pero casi en el último turno.
Los jugadores novatos "pagaron la inocentada" típica de estos juegos cuando se juegan por primera vez: "perder tiempo" (y turnos) en querer matar a to' lo que se menea dejando un poco el objetivo del escenario de lado. Me ha pasado igual alguna vez jugando Imperial Assault.

Como conclusión, estupendo juego este Conan (sencillo e intuitivo en sus mecánicas, temático, equilibrado, con excepciones que le dan la profundidad necesaria, ajustado en tiempo de juego,... y, ¡Cómo no! su puntito de azar con esos daditos de colorines... :D)  cuyo único punto "en contra" sería el del tiempo que lleva preparar cada escenario: busca losetas, busca minis, tokens... ¡Pero vamos; nada que sea un problema!

Me acabo de hacer con el Sourcebook de Modiphius y pinta de lujo.  ::)
Título: Re:Conan - Monolith (reseña)
Publicado por: borat en 04 de Marzo de 2019, 13:09:25
Partidaza ayer al escenario "Kuthchemes' Key" a 3 (overlord+2 héroes).

¿En dónde se puede encontrar dicho escenario?
Título: Re:Conan - Monolith (reseña)
Publicado por: iñaky en 05 de Marzo de 2019, 11:24:51
Partidaza ayer al escenario "Kuthchemes' Key" a 3 (overlord+2 héroes).

¿En dónde se puede encontrar dicho escenario?

Es uno de los extras del King.
Título: Re:Conan - Monolith (reseña)
Publicado por: Pérez-Corvo (Proxegenetyc) en 13 de Marzo de 2019, 02:47:21
Me he podido hacer con una copia del juego en su versión King Pledge (como buen fanático del cimmerio), y me preguntaba si al final se le encontró uso a todo el material que trae la caja extra.

Y ya puestos a preguntar:

-¿Se queda corto en escenarios? Me preocupa algo la rejugabilidad (aunque bueno,...ya sabemos como está lo de quemar juegos)

-Y con respecto a la expansiones en caja mediana, ¿son recomendables?

Un saludo!
Título: Re:Conan - Monolith (reseña)
Publicado por: iñaky en 13 de Marzo de 2019, 13:55:34
Me he podido hacer con una copia del juego en su versión King Pledge (como buen fanático del cimmerio), y me preguntaba si al final se le encontró uso a todo el material que trae la caja extra.

Y ya puestos a preguntar:

-¿Se queda corto en escenarios? Me preocupa algo la rejugabilidad (aunque bueno,...ya sabemos como está lo de quemar juegos)

-Y con respecto a la expansiones en caja mediana, ¿son recomendables?

Un saludo!

En escenarios no se queda corto, teniendo en cuenta los muchos que hay fanmade en The Overlord.net y si les sumas los del Sourcebook. El "problema" lo veo yo según el número de jugadores: no hay muchos para 2. Para 3, 4 o 5 sí que tienes para aburrir.

Las minis del KP sigue en cierta "falta de uso", si bien el Sourcebook de Modiphius tiene algunas más en cuenta. No así desde la editorial Monolith que las he dejado un poco de lado y en manos de los fans. Pero sí; en The Overlord hay escenarios que les van dando uso.

Y de las expansiones en cajas medianas (si te refires a éstas que entiendo yo): merecen la pena, según mi gusto en este orden: Kithai (el tablero de la torre ascendente mola mucho y tiene un aire dungeonero muy seductor), Stygia (con la posibilidad de juntar tablero de puerto con uno de los barcos, cosa que también tiene muy buena pinta) y por último Nordheim (quizás la más monótona por el tema del tablero).
No hay que perder de vista, ni el libro de campaña que sacó Monolith y, sobre todo y para mí muy interesante, el Conan the Sourcebook con Modiphius y sus losetas variadas. Si bien para comprarlo físicamente lo veo algo caro, sí que lo veo bien para pillarlo en pdf y luego ya te imprimes tú los mapas que quieras...

;)
Título: Re:Conan - Monolith (reseña)
Publicado por: Pérez-Corvo (Proxegenetyc) en 13 de Marzo de 2019, 16:42:30
Muchas gracias!
Título: Re:Conan - Monolith (reseña)
Publicado por: borat en 14 de Febrero de 2020, 09:24:07
Menudas maravillas hacen algunos con el juego...

(https://i.postimg.cc/jq6VChZV/Pict-Village-0.jpg) (https://postimg.cc/Btv7VHrN)

(https://i.postimg.cc/DwZRj3FF/Pict-Village-1.jpg) (https://postimg.cc/svknx8v0)

(https://i.postimg.cc/TYQZJYzC/Pict-Village-2.jpg) (https://postimg.cc/8jJK1DP6)

(https://i.postimg.cc/28CsWBK1/Pict-Village-3.jpg) (https://postimg.cc/jCk30CKT)
Título: Re:Conan - Monolith (reseña)
Publicado por: adri_corr en 14 de Febrero de 2020, 13:36:36
Chulísimo, pero luego hay que guardarlo :D

En serio, muy chulo.

Como se hagan la esce de los barcos me meo encima!
Título: Re:Conan - Monolith (reseña)
Publicado por: Kaxte en 14 de Febrero de 2020, 14:20:58
Es una virguería ;D
Aunque llama la atención que se curren un escenario así, y luego las minis estén sin pintar :o
Título: Re:Conan - Monolith (reseña)
Publicado por: lluribumbu en 14 de Febrero de 2020, 15:07:34
Eso está chupao de hacer,  y no es por hablar,  además yo pinto las figuras y les cambio la pose si no me gusta. Pereza de hacer fotos la verdad. Saludos.
Título: Re:Conan - Monolith (reseña)
Publicado por: GPDMG en 14 de Febrero de 2020, 22:17:47
Conan the Conqueror (Monolith)

https://www.kickstarter.com/projects/806316071/1144014322?ref=eh8nvf&token=56805fe8 (https://www.kickstarter.com/projects/806316071/1144014322?ref=eh8nvf&token=56805fe8)
Título: Re:Conan - Monolith (reseña)
Publicado por: Kaxte en 14 de Febrero de 2020, 22:58:48
Conan the Conqueror (Monolith)

https://www.kickstarter.com/projects/806316071/1144014322?ref=eh8nvf&token=56805fe8 (https://www.kickstarter.com/projects/806316071/1144014322?ref=eh8nvf&token=56805fe8)
¿Se sabe cuándo empieza esta campaña?
Título: Re:Conan - Monolith (reseña)
Publicado por: borat en 14 de Febrero de 2020, 23:12:35
Este lunes.
Título: Re:Conan - Monolith (reseña)
Publicado por: GPDMG en 14 de Febrero de 2020, 23:27:55
Eso es, el 17 de febrero.
Título: Re:Conan - Monolith (reseña)
Publicado por: borat en 14 de Febrero de 2020, 23:41:54
Chulísimo, pero luego hay que guardarlo :D

En serio, muy chulo.

Como se hagan la esce de los barcos me meo encima!

(https://i.postimg.cc/XNg1PQHB/66-DC9-FB9-7-EDF-42-E4-A700-FFA505-CDACC6.jpg) (https://postimg.cc/K4R5krym)
Título: Re:Conan - Monolith (reseña)
Publicado por: iñaky en 15 de Febrero de 2020, 19:13:46
Conan the Conqueror (Monolith)

https://www.kickstarter.com/projects/806316071/1144014322?ref=eh8nvf&token=56805fe8 (https://www.kickstarter.com/projects/806316071/1144014322?ref=eh8nvf&token=56805fe8)

Buenooo...... Pues esto suena mejor (tras el trompazo del KS anterior). "Asumible" económicamente, sin dejar tirados a los backers primigenios y con extras y novedades interesantes.
Modo Tracking 'On'.  :P
Título: Re:Conan - Monolith (reseña)
Publicado por: adri_corr en 15 de Febrero de 2020, 23:08:52
Chulísimo, pero luego hay que guardarlo :D

En serio, muy chulo.

Como se hagan la esce de los barcos me meo encima!

(https://i.postimg.cc/XNg1PQHB/66-DC9-FB9-7-EDF-42-E4-A700-FFA505-CDACC6.jpg) (https://postimg.cc/K4R5krym)


Me meau
Título: Re:Conan - Monolith (reseña)
Publicado por: Pandev en 16 de Febrero de 2020, 23:02:31
Entre este, el batman o el mithic battles, cual recomendaríais esperar a que saquen un kickstarter?

El que sale este lunes es el mismo juego que que el Conan? O solo es una expansión de aventuras o algo así?
Título: Re:Conan - Monolith (reseña)
Publicado por: adri_corr en 16 de Febrero de 2020, 23:12:38
El MB no tengo ni idea..

Ahora, sin ser fan de ninguno (Conan no Batman), me gusta, y de lejos, mucho más Conan que Batman, tras haber jugado ambos.

Batman me parece sobre complicado, Conan es más directo.

Yo iría a por Conan 😉
Título: Re:Conan - Monolith (reseña)
Publicado por: iñaky en 17 de Febrero de 2020, 08:32:23
Entre este, el batman o el mithic battles, cual recomendaríais esperar a que saquen un kickstarter?

El que sale este lunes es el mismo juego que que el Conan? O solo es una expansión de aventuras o algo así?

Los tres juegos beben de fuentes similares aunque hay matices en cada uno que los diferencia. El tema puede ser un factor para decidir: si te gusta el mundo de Gotham más que el del cimmerio... Pues ahí tienes un punto a considerar.

Lo que va a salir en este KS de Conan The Conqueror es UNA EXPANSIÓN para el juego base de Conan. Lo que pasa es que, como les queda material, van a incluir bundles con el juego base (y no recuerdo si con los 'extras').
Es una buena ocasión para pillarse algo de Conan. Pero OJO; tienes que tener como mínimo el base para poder usar el The Conqueror.

MB y BGCC ahora mismo creo que NO están disponibles (si no es de 2ª mano): el MB no tiene visos de reimpresión y la season 2 de BGCC ya terminó (incluido el Pledge Manager).

Yo, que me gustan los tres  ;D, creo que es un buen momento para comprar Conan.
Título: Re:Conan - Monolith (reseña)
Publicado por: DonFalcone en 17 de Febrero de 2020, 08:39:50
Si, vendrá con los stretch goals y, en el caso del bundle que viene con el King level, los extras que daban. Es de lejos la opción que viene más cargada. La crítica era que había material para el que no habían hecho escenarios (creo que ahora sí hay escenarios porque los fueron sacando estos últimos años). Por la diferencia de precio entre el Barbarian y el King (20-30 euros) yo iría por el King directamente. Eso si, los gastos de envío son superiores porque es casi una caja más.
Título: Re:Conan - Monolith (reseña)
Publicado por: borat en 17 de Febrero de 2020, 09:08:54
Cuidadín porque del core+SGs originales y del King's pledge son cantidades bastante limitadas (se trata de restos de la producción original) y van a volar.
Título: Re:Conan - Monolith (reseña)
Publicado por: borat en 12 de Junio de 2021, 16:22:28
Ahora que ya falta poco tiempo para que llegue el nuevo KS, podemos ir abriendo el apetito con este pedazo de cómic.



https://karrascomics.com/producto/sangre-barbara-preventa/
Título: Re:Conan - Monolith (reseña)
Publicado por: Pérez-Corvo (Proxegenetyc) en 06 de Septiembre de 2021, 01:26:19
Para los que tengáis el libro Sourcebook.

¿Las reglas en solitario que proponen en él son solo para las misiones que incluye el libro o también se pueden aplicar a las del básico?

Gracias!
Título: Re:Conan - Monolith (reseña)
Publicado por: Pérez-Corvo (Proxegenetyc) en 08 de Septiembre de 2021, 15:17:20
Muchas gracias!
Título: Re:Conan - Monolith (reseña)
Publicado por: borat en 08 de Septiembre de 2021, 23:13:28
Las reglas en solitario son específicas para las misiones en solitario del Sourcebook.

Ninguna misión que no haya sido diseñada expresamente para ello se puede jugar con las reglas para solitario del Sourcebook o del último KS.
Título: Re:Conan - Monolith (reseña)
Publicado por: Pérez-Corvo (Proxegenetyc) en 09 de Septiembre de 2021, 06:57:27
Pues entonces esquivo esa bala.

Muchas gracias!