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TALLERES => Talleres => Diseñando un juego de mesa => Mensaje iniciado por: Gand-Alf en 25 de Marzo de 2008, 16:35:37

Título: ARRAKIS - JUEGO GRATUïTO EN EL UNIVERSO DE DUNE
Publicado por: Gand-Alf en 25 de Marzo de 2008, 16:35:37
Abro este hilo para hacer lo que los herejes llaman "brainstorming".

Estoy ideando un juego basado en el famoso perfume:

(http://www.hiperfumeria.com/images/DIOR_DUNE_VAP.gif)


Ya se que no teneis ni idea de como irán las mecánicas o el sistema de juego. Pero... ¿Que tipo de mecánicas y elementos creeis que debería tener el juego? ¿Que os gustaría que estuviera reflejado?

Para que tengais una aproximación, el juego durará entre 60 - 90 minutos. Será muy ágil, con batallas por cartas, un tablero con el mapa de Dune y los planetas de las distintas facciones además de bastante mala baba entre jugadores. Algo parecido a un Condottiere más maquiavélico y un pelín más complejo. Digamos que no se basa tanto en vencer a tus enemigos, sino en intentar pasar desapercibido para conseguir poco a poco que alguien con tu ayuda acabe librandote de tu peor enemigo para dar un mazazo final y hacerte con el control de Arrakis, el único lugar del universo donde existe esa fragancia de Christian Dior.

Agradecería ideas, que siempre van bien, aunque ya lo tengo casi todo muy pensado. El juego será gratis y descargable en el foro  ;)

Y recordad sobretodo que el perfume debe fluir...  :)


Tablero: (enlace adjunto para verlo a mayor calidad)


(http://usuarios.lycos.es/buhoazul/Beta%20Tablero.jpg)

"Y llegó el día en el cual Arrakis se encontró en el centro del universo, con todo lo demás girando a su alrededor." - De "El despertar de Arrakis", por la Princesa Irulan.


http://usuarios.lycos.es/buhoazul/Beta%20Tablero.jpg

Evidentemente cuando el juego esté completo, lo colgaré a una resolución mucho mayor para imprimirlo. Pero aún está sujeto a modificaciones.
Título: RE: ARRAKIS - IDEAS
Publicado por: WasQ en 25 de Marzo de 2008, 18:46:12
Gandalf, haz el favor de dejar el horario intensivo!!  ;D
Título: RE: ARRAKIS - IDEAS
Publicado por: Gand-Alf en 25 de Marzo de 2008, 19:30:19
Hoy no he tenido horario intensivo  :(

Me he tenido que dedicar en la tarde del curro a hacer hilos tan útiles como este   ;D

No se si denunciarles por "mobbing" por "explotación laboral" o por "maltrato animal"...  :-\
Título: RE: ARRAKIS - IDEAS
Publicado por: husita en 25 de Marzo de 2008, 19:58:34
Creo que primero deberias inspirarte /jugar mucho con el original....

http://www.boardgamegeek.com/game/121

que por cierto tiene valentin en el queimada  ;D ;D ;D
Título: RE: ARRAKIS - IDEAS
Publicado por: Gand-Alf en 25 de Marzo de 2008, 20:02:51
No he tenido la oportunidad de jugarlo, pero si de leer sus normas. Ya me he inspirado mucho, me ha dado ideas muy buenas. Y el mapa lo haré basado en ese. Pero el sistema de juego no tendrá mucho que ver  :)
Título: RE: ARRAKIS - IDEAS
Publicado por: WasQ en 25 de Marzo de 2008, 20:14:46
siempre se puede hacer una partida, para mi Dune es un imprescindible...
Título: RE: ARRAKIS - IDEAS
Publicado por: Gand-Alf en 25 de Marzo de 2008, 20:19:26
Mis tropas están listas para partir el día que digais  ;)
Título: RE: ARRAKIS - IDEAS
Publicado por: Gand-Alf en 01 de Abril de 2008, 23:31:29
Añadido un cartel publicitario del juego. Iniciando campaña de marketing  ;D


(http://usuarios.lycos.es/buhoazul/Marketing1.jpg)
Título: RE: ARRAKIS - IDEAS
Publicado por: netello en 02 de Abril de 2008, 08:04:53
Los ojos azules de  fuhrer te han quedao geniales, siempre puedes hacer un axis and allies inspirado en Dune
Título: RE: ARRAKIS - IDEAS
Publicado por: Gand-Alf en 02 de Abril de 2008, 09:25:28
No, que va, no funcionaría bien, ni siquiera hay detalles concretos del tipo de unidades militares que usan en dune, da la sensación de que practicamente solo hay infantería o ornitópteros. El juego no será un Wargame, será un Euro con muchas batallas pero muy abstractas, prácticamente es una puja por el territorio con modificadores. La miga estará en porque territorios luchar, que fuerza estamos dispuestos a sacrificar por él, que facciones tienen interés en el territorio, si la facción que lo controla se ha debilitado con otra y no podrá defenderlo. Y por otro lado el tema de los acuerdos y votaciones entre casas en el concilio del Landsraad, designación de un Árbitro del Cambio (que será uno de los jugadores) afín a nuestros intereses, aprobar medidas para perjudicar militarmente a una casa o impedirle acumular grandes cantidades de especia. Hay varias mecánicas pensadas para que los jugadores tengan que ayudar a un enemigo para evitar que un tercero se haga con la partida. Tal vez recuerda al juego de mesa ya existente de Dune, pero ni siquiera lo he jugado, el manual lo he leído y mecánicamente funcionan muy diferente. El mio será más sencillo, ágil y rápido, algo de una hora y media como mucho. Las alianzas permanentes son imposibles, pues solo puede ganar un jugador, pero los acuerdos temporales son necesarios, ya que incluso algunas casas parten con ventaja expresamente. Mecanicamente lo tengo casi todo pensado, me falta el diseño del tablero, de las cartas y aún se pueden pulir cosas con ideas que surjan. Ahí estaría la función de este hilo. Ya iré poniendo cosas según las vaya diseñando. Las cartas no tengo nada hecho, pero el tablero creo que está quedando bonito  :)

P.D. Por cierto, está pensado de 4 a 6 jugadores y las facciónes serán la Casa Atreides, la Casa Harkonnen, la Casa Imperial Corrino, los Fremen, la Hermandad de Bene Gesserit y los Tleilaxu. Estuve dando vueltas a la incorporación de los IX pero no lo vi claro, además de que solo he leído las 3 primeras novelas y ahí no tienen un papel destacable. La Cofradía Espacial por supuesto estará presente pero no como facción y no tendrán ejércitos. Son los encargados de trasladar tropas a Dune y favorecerán a los intereses del jugador que les proporcione más especia.
Título: RE: ARRAKIS - IDEAS
Publicado por: netello en 02 de Abril de 2008, 11:35:49
Pegale un vistazo a esto http://www.labsk.net/index.php?board=72.0
Título: RE: ARRAKIS - IDEAS
Publicado por: Deinos en 02 de Abril de 2008, 11:50:16
Me gusta que la Cofradía esté pero no sea un jugador, sino que se venda al mejor postor. Lo que no sé es si los Tleilaxu, aparte de hacer los ghola, tienen tanto peso en las 3 primeras novelas.

Y estoy impaciente por ver cómo resulta ese juego ;)
Título: RE: ARRAKIS - IDEAS
Publicado por: Gand-Alf en 04 de Abril de 2008, 15:12:02
Las únicas facciones que tuvieron ejércitos en Dune en la época que nos ocupa son los Atreides, Harkonnen, Fremen y Corrino. Sin embargo este juego es de mucha interacción entre jugadores y 6 jugadores me parece un número ideal. Hacían falta al menos un par de facciones más y pensé que los Tleilaxu y la Hermandad Bene Gesserit son las que parecían tener más juego. A pesar de que nunca llegaron a desembarcar ejércitos y sus formas de hacerse con el poder son mucho más sutiles, el juego especula sobre lo que podría haber pasado si la conspiración contra el duque Leto Atreides hubiera sido evitada y el plan del Emperador y la casa Harkonnen desvelado y denunciado en el Concilio del Landsraad. Justo en ese primer concilio empieza el juego, con la Casa de Atreides en el gobierno de Arrakis y la primera decisión será nombrar un nuevo Árbitro del Cambio para mediar y hacer cumplir las reglas del Kanly en el conflicto bélico. Ya ese primer Concilio está algo desequilibrado. La Casa Atreides es la legítima gobernadora de Dune y mantiene su palacio en Arrakeen, la Casa Harkonnen se ha enriquecido en los últimos años con la especia y no va a dudar en comprar influencias y además si el Landsraad no alcanza un acuerdo, el Emperador tendrá la última palabra designando a un Árbitro que sin duda beneficiará a los intereses de los Corrino. En una situación de tanto caos con el control de la especia por medio, otros grupos podrían decidir intervenir con ejércitos de mercenarios para controlar parte del pastel y tener una posición de fuerza en las negociaciones sobre el gobierno de Arrakis. Esa es la justificación de que otras facciones decidan desembarcar sus propios ejércitos en Dune  :)
Título: RE: ARRAKIS - JUEGO GRATUïTO EN EL UNIVERSO DE DUNE
Publicado por: Gand-Alf en 27 de Abril de 2008, 14:21:41
Completado el tablero!!! Aunque sujeto a retoques y modificaciones. Lo teneis en el primer post del hilo.

Espero vuestros comentarios, que hay muchas horas ahí dedicadas  ;)
Título: RE: ARRAKIS - JUEGO GRATUïTO EN EL UNIVERSO DE DUNE
Publicado por: Deinos en 27 de Abril de 2008, 15:12:22
Me gusta. Sin saber la mecánica del juego, es difícil hacer ninguna sugerencia... Uno no sabe si hay naves que vayan de Arrakis a los distintos planetas natales (si es así, les falta el espacio donde estar), o si solo se trabaja en Arrakis y el resto son para otras cosas, o qué.

Así que sólo se me ocurre una sugerencia: Yo no pondría "Planeta Caladan", "Planega Giedi Prime", "Planeta Arrakis" y demás... pondría únicamente el nombre: Caladan, Giedi Prime, Arrakis... Lo otro me parece redundante.

Ah, y se llama Consejo del Landsraad, no Concilio :) Al menos en las traducciones que yo he leído...
Título: RE: ARRAKIS - JUEGO GRATUïTO EN EL UNIVERSO DE DUNE
Publicado por: Gand-Alf en 27 de Abril de 2008, 16:10:36
Me gusta. Sin saber la mecánica del juego, es difícil hacer ninguna sugerencia... Uno no sabe si hay naves que vayan de Arrakis a los distintos planetas natales (si es así, les falta el espacio donde estar), o si solo se trabaja en Arrakis y el resto son para otras cosas, o qué.

Así que sólo se me ocurre una sugerencia: Yo no pondría "Planeta Caladan", "Planega Giedi Prime", "Planeta Arrakis" y demás... pondría únicamente el nombre: Caladan, Giedi Prime, Arrakis... Lo otro me parece redundante.

Ah, y se llama Consejo del Landsraad, no Concilio :) Al menos en las traducciones que yo he leído...


Es cierto. Es complicado hacer sugerencias hasta no testearlo, pero es que el manual es lo último que haré. El dejar las cosas escritas es un arma de doble filo, una vez lo escribes lo sueles aceptar como bueno y cuesta más cambiarlo. Mientras no hay casi nada escrito, las ideas fluctuan y te resulta más fácil cambiarlo. Cuando las ideas empiezan a tomar forma, siempre diseño los juegos con un Excel. Pongo ideas en distintos cuadraditos, algunas las describo y empiezo a intentar relacionarlas unas con otras. De todos modos te puedo explicar como tengo pensadas algunas cosas que planteas.

El tema de las naves y espacio donde estar las naves... Veamos, el transporte espacial en Dune está monopolizado por la Cofradía Espacial. Es cierto que las facciones podrían tener pequeñas flotas pero sería entrar en un terreno que no tiene demasiada trascendencia en este universo. Por lo tanto lo que importa son las tropas terrestres que desembarcan en los planetas, y no la flota en sí. Para atacar un planeta de otro jugador, lo que necesitas es que la Cofradía nos transporte a las tropas allí. A la Cofradía le da bastante igual esta guerra siempre y cuando el suministro de la Especia no se detenga y ellos además saquen tajada. Hay una fase de cada ronda en que la gente intenta sobornar con Especia a la Cofradía. El que más pague elije donde se producirán las batallas en esa ronda. ¿Para que son los planetas? Pues aquí tengo que comentar un poco el tema de la Especia. Si un jugador consigue X unidades de Especia (tengo pensado 15 pero se verá en los testeos), consigue una victoria económica y gana la partida. Hay dos formas de acumular la Especia que hemos recolectado: De forma "legal" a través del directorio de la CHOAM que se va a llevar unos intereses brutales o de forma "ilegal" acumulandola en tu planeta por la cara. ¿El problema de que la tengas de forma ilegal en tu planeta? Pues que un jugador puede sobornar a la Cofradía en esa ronda para mandar una incursión a tu planeta y reventarte las reservas de Especia. Este idea la saqué de un momento de la novela en que el duque Leto Atreides manda una incursión a Giedi Prime para destruir sus reservas de Especia. La Casa Harkonnen no puede protestar en el Landsraad por la destrucción de una Especia que no debería ni poseer.

¿Lo de poner "Planeta" es innecesario? Pues sí, ya se ve que son planetas. Pero vamos tampoco creo que haga daño ni tenga demasiada importancia. Ya me lo pensaré.

¿Consejo en lugar de Concilio? Yo lo he visto de las dos formas. Posiblemente lo cambie, ya veré.

Muchas gracias por tus sugerencias  :)


P.D. Ah! Me olvidaba. Los Fremen no pueden transferir la Especia a través de la CHOAM, con lo que toda su Especia es "ilegal". Pero en cambio pueden pagar a la Cofradia Espacial para que les permita seguir ocultos y entonces nadie puede atacarles.
Título: Re: ARRAKIS - JUEGO GRATUïTO EN EL UNIVERSO DE DUNE
Publicado por: Neodroid en 22 de Diciembre de 2009, 14:34:25
Estaba buscando algun p&p de dune y he dado con ete hilo por casualidad...

Oye Gandalf, llegó este proyecto a buen puerto? o se diluyo en los deshilachados tejidos del tiempo?

La verdad es que tiene (o... tenia?) una pinta estupenda! Si un dia lo quisieras testear en Queimada no dudes en enviarme un MP (o mis hordas Sardaukar iran a por ti cuando duermas...) ;)

saludos!
Título: Re: ARRAKIS - JUEGO GRATUïTO EN EL UNIVERSO DE DUNE
Publicado por: Gand-Alf en 22 de Diciembre de 2009, 14:40:43
Yisus! Hace siglos de esto! O al menos es como si lo hiciera... La cosa quedó parada, como tantas otras cosas... Pero no descartaría retomarlo. El juego tenía ideas que luego he acabado viendo en otros (como en Galactica, que entonces aún no existía). Ains que tiempos aquellos, ahora me vas a poner nostálgico :'(
Título: Re: ARRAKIS - JUEGO GRATUïTO EN EL UNIVERSO DE DUNE
Publicado por: ximocm en 22 de Diciembre de 2009, 20:38:48
Yisus! Hace siglos de esto! O al menos es como si lo hiciera... La cosa quedó parada, como tantas otras cosas... Pero no descartaría retomarlo. El juego tenía ideas que luego he acabado viendo en otros (como en Galactica, que entonces aún no existía). Ains que tiempos aquellos, ahora me vas a poner nostálgico :'(

Animo, las cosas a veces deben dejarse para darles un nuevo impulso ;)