La BSK

SALÓN DE TE => ¿Qué os parece...? => Mensaje iniciado por: uri3711 en 11 de Diciembre de 2016, 23:19:13

Título: 13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
Publicado por: uri3711 en 11 de Diciembre de 2016, 23:19:13
Hola estoy por comprarme este juego. 
Se que es una novedad y por lo que leo en la Bgg tiene muy buena pinta, algo así como un TS pero de 40 minutos. Parece bastante temático.

Opiniones?
Gracias
Título: 13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
Publicado por: lokokoko en 12 de Diciembre de 2016, 00:10:21
Yo sí te gusta el TS te lo recomiendo enormemente. Es más rápido y con mucha interacción, a la vez que mucha tensión por el nivel de defcon y por no saber que se va a puntuar en cada ronda.
En este rango de juegos cortos para dos jugadores me parece una maravilla.
Título: 13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
Publicado por: uri3711 en 12 de Diciembre de 2016, 00:15:22
 Gracias lokokoko. Marchando un 13 días.

Dos cosillas :
 Lo ves familiar?  Es decir si lo ves/veis para sacar con gente no muy experta en juegos de mesa.

Es temático?si  Te mete en el tema vaya.

Gracias!
Título: 13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
Publicado por: lokokoko en 12 de Diciembre de 2016, 01:27:41
Yo recomiendo que veas un video (sé que hay en castellano) y veas si te encaja o no que lo explican muy bien.
Título: 13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
Publicado por: bocks en 12 de Diciembre de 2016, 10:47:19
Para sacar con gente no muy jugona y òr la temática, que puede no gustar a todo el mundo creo que hay opciones mejores. Si es para gente que le gusta el TS, pero quieren algo más ligerito y rápido este juego es perfecto.
Título: 13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
Publicado por: edugon en 14 de Diciembre de 2016, 16:16:07
También puede funcionar con gente no muy jugona pero que le mole la historia. Mecanicamente no es muy complicado.
Título: 13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
Publicado por: Rigaudeau en 14 de Diciembre de 2016, 17:04:03
Es un juegazo!
Título: 13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
Publicado por: queroscia en 27 de Diciembre de 2016, 23:24:36
Hoy estreno y hemos jugado tres partidas. La verdad es que me ha parecido un juego muy atractivo: rápido, tenso y divertido.

Tras la primera partida nos hemos quedado como... ¿ya? Así que nos hemos echado otra :)

El nivel de DEFCON da a las partidas una gran tensión. Hay que controlar en todo momento que los marcadores no te lleven a una derrota precipitada.

La gestión de la influencia en las zonas de conflicto también me parecen muy logradas, pues no sabes cuáles serán determinantes en esa ronda o no, y ahí tienes que jugártela quitando o poniendo influencia.

Además me ha parecido muy equilibrado. A falta de un análisis más profundo de las cartas, parece que están bien balanceadas. De hecho, de nuestras tres partidas, dos resueltas in extremis por la misiva (una carta que sirve para desempatar) y la otra partida con una derrota anticipada por falta de control del juego al dejar que avanzara el DEFCON a 1.

Buen precio, buenos componentes y, sobre todo, un juego con recorrido.

Si te gusta TS, este te gusta seguro (asumiendo que es mucho más asequible y menos denso).

¿Asequible para no jugones? Yo creo que sí, siempre y cuando les gusten los juegos de pensar pequeñas estrategias y/o les guste la temática.
Título: 13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
Publicado por: senmarsa en 28 de Diciembre de 2016, 00:52:52
Ha sido uno de mis regalos de Navidad.
Ahora deseando engañar a alguien para jugar una partidita. El otro día me vi  la peli trece días para ir calentando el ambiente.
Título: 13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
Publicado por: gixmo en 28 de Diciembre de 2016, 08:55:54
yo voy a soltar el sacrilegio que solte el otro dia en el club y casi me comen....

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Título: 13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
Publicado por: procastinador en 28 de Diciembre de 2016, 09:43:43
Juegassso. Lo compré la semana pasada y fluye como la seda en 40 min aprox. Como amante de los card and driven, me parece un gran título, que aunque no llegue al climax de 1960 o  twilight, te ofrece dosis de ambos y con sus propias particularidades.

Y qué bonito es profundizar en etapas de la historia con los juegos de mesa!.
Título: 13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
Publicado por: tigrevasco en 28 de Diciembre de 2016, 10:09:40
Me engancho al hilo porque este juego lo tengo también en mi radar. TS ha sido mi frustración personal porque con mi pareja no es posible jugarlo y tengo esperanzas en éste. Una preguntita:

¿Qué tal veis su rejugabilidad?

Soy consciente de que no se le puede pedir lo mismo que al TS, pero al ser mucho más corto es fácil que le echemos muchas partidas. ¿Le veis recorrido?
Título: 13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
Publicado por: gixmo en 28 de Diciembre de 2016, 10:21:54
dale caña tigre
tienes recorrido, aunque no sea tanto como el TS, al ser menos cartas tambien, la rejugabilidad es altisima
Título: 13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
Publicado por: queroscia en 28 de Diciembre de 2016, 10:36:36


¿Qué tal veis su rejugabilidad?

Soy consciente de que no se le puede pedir lo mismo que al TS, pero al ser mucho más corto es fácil que le echemos muchas partidas. ¿Le veis recorrido?

En cada ronda, cada uno de los dos jugadores recibe 3 cartas de agenda de entre 13 cartas. Solo una de esas cartas recibidas por ronda y por jugador serán objetivos durante esa ronda; las otras dos son para "despistar". Eso ya hace que cada ronda sea distinta sí o sí. Luego están las cartas de estrategia, que son el motor del juego. Como dice gixmo, no es un mazo grande como el de TS u otros CDG, pero suficiente para que tengas que adaptarte cada partida.

Yo le veo mucho recorrido y rejugabilidad en ese sentido. Ahora, eso sí, al tener menos cartas creo que los jugadores lo dominarán mucho antes que otros juegos, lo que sospecho que hará que las estrategias se afinen y le den una nueva dimensión (esto último solo es una intuición, pues llevo pocas partidas).

Finalmente, sí que diría que ojo con quemarlo de jugar solo a este juego una y otra vez, pues es cierto que engancha y que pide siempre otra más. Si te pones así, le puedes echar sin darte cuenta veinte o treinta partidas, si no más. Y eso podría llegar a hacer que no te apeteciera jugarlo (aunque no porque el juego no dé más de sí, sino porque no has jugado a otra cosa en ese tiempo). Vamos, lo que sucedería con cualquier otro juego que se mueva en un rango similar.

En cualquier caso, creo que es un juego con mucho recorrido, que incluso dándole caña burra se puede retomar con entusiasmo con dejarlo reposar un poco. Uno de esos juegos que puedes sacar casi en cualquier momento y no defrauda. Y por el precio que tiene, la amortización está asegurada.
Título: 13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
Publicado por: ewok en 28 de Diciembre de 2016, 11:07:27
Otro por aquí al que le ha caído como regalo estas navidades.

Espero estrenarlo hoy, de momento solo me he puesto con el reglamento y la verdad que me ha elevado aún más las expectativas. Las cuatro cositas que tiene da la impresión de que estén perfectamente engarzadas, al menos sobre el papel.

Un puntazo positivo el librillo con las "notas históricas" sobre el conflicto y los hechos concretos en que se basa cada carta (al estilo del TS también).
Título: 13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
Publicado por: Campe en 28 de Diciembre de 2016, 11:28:14
Otro por aquí al que le ha caído como regalo estas navidades.

Espero estrenarlo hoy, de momento solo me he puesto con el reglamento y la verdad que me ha elevado aún más las expectativas. Las cuatro cositas que tiene da la impresión de que estén perfectamente engarzadas, al menos sobre el papel.

Un puntazo positivo el librillo con las "notas históricas" sobre el conflicto y los hechos concretos en que se basa cada carta (al estilo del TS también).
Me encanta este juego, pero no puedo conseguir el reglamento en español, sabes en donde puedo conseguirlo?
Título: 13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
Publicado por: ewok en 28 de Diciembre de 2016, 11:35:09
Otro por aquí al que le ha caído como regalo estas navidades.

Espero estrenarlo hoy, de momento solo me he puesto con el reglamento y la verdad que me ha elevado aún más las expectativas. Las cuatro cositas que tiene da la impresión de que estén perfectamente engarzadas, al menos sobre el papel.

Un puntazo positivo el librillo con las "notas históricas" sobre el conflicto y los hechos concretos en que se basa cada carta (al estilo del TS también).
Me encanta este juego, pero no puedo conseguir el reglamento en español, sabes en donde puedo conseguirlo?

Sorry, yo tengo la edición en inglés.
Título: 13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
Publicado por: TrufeR en 07 de Febrero de 2017, 14:07:50
Aporta algo distinto al 1960:Carrera hacia la Casa Blanca? aparte de que es más corto.
Título: 13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
Publicado por: pedrotronic en 07 de Febrero de 2017, 14:43:28
Aporta algo distinto al 1960:Carrera hacia la Casa Blanca? aparte de que es más corto.
Que, a priori, no tiene estrategia ganadora como el 1960 (por no decir la palabra 'roto', que es un poco peyorativa) y yo creo que no se parecen tanto (ni al TS que tanto se compara ni a este) es un mayorias y, en lo del tema del uso de las cartas, que lo que comparten ambos, te da un aire pero son distintos (los tres). ¿Sensaciones parecidas? Tal vez
Título: 13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
Publicado por: Byte en 08 de Febrero de 2017, 00:56:40
Llevo 6 partidas desde que me lo compré. Desde la primera de ellas he disfrutado muchísimo de cada una de ellas. Las sensaciones de subir/bajar los defcon...eso es lo que le da la gracia al juego.

Yo lo recomiendo muy mucho.
Título: 13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
Publicado por: procastinador en 08 de Febrero de 2017, 09:15:33
Yo he jugado un par de partidas y me parece eu condensa muy bien ciertas sensaciones de Twilight y 1960. Un juego corto de 30-40 min, para dos, y que alcance ese nivel de climax y tensión me parece una apuesta segura. Ahora mismo por tiempo disponible y entretenimiento es de los 2-3 juegos que más me apetece jugar.
Título: 13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
Publicado por: gixmo en 08 de Febrero de 2017, 09:19:07
disclaimer: voy a decir un sacrilegio

Por la tension que genera, la sencillez de reglas y la duracion de la partida... lo prefiero a un Twilight Struggle  :)
Título: 13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
Publicado por: Auron41 en 08 de Febrero de 2017, 09:20:46
No es tan descabellado...
Título: 13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
Publicado por: Job en 08 de Febrero de 2017, 09:24:07
disclaimer: voy a decir un sacrilegio

Por la tension que genera, la sencillez de reglas y la duracion de la partida... lo prefiero a un Twilight Struggle  :)
Yo pienso más o menos lo mismo...
Más accesible sobre todo.
Título: 13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
Publicado por: procastinador en 08 de Febrero de 2017, 09:37:34
Aporta algo distinto al 1960:Carrera hacia la Casa Blanca? aparte de que es más corto.
Que, a priori, no tiene estrategia ganadora como el 1960 (por no decir la palabra 'roto', que es un poco peyorativa) y yo creo que no se parecen tanto (ni al TS que tanto se compara ni a este) es un mayorias y, en lo del tema del uso de las cartas, que lo que comparten ambos, te da un aire pero son distintos (los tres). ¿Sensaciones parecidas? Tal vez

¿A qué tipo de estrategia te refieres? No es que haya jugado muchas partidas, pero lo veo un juego muy bien equilibrado.

Hombre, a mí me parece que ha quedado un juego redondo. Por mi parte, preferirlo antes que el Twilight solo puede responder a una cuestión de tiempo disponible. Nada más.
Dicho esto, esta es la razón por la que estoy más condicionado hoy en día, asinque....
Título: 13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
Publicado por: gixmo en 08 de Febrero de 2017, 09:43:03
tiempo y tension que ofrece
a mi me da mas tension y mejores sensaciones en menos tiempo

Ahora mismo, para 2 jugadores (y con tiempo) me jugaria antes otras cosas que un TS. Eso no quita que sea un juego que me guste mucho y que me parezca bueno
Título: 13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
Publicado por: pedrotronic en 08 de Febrero de 2017, 09:52:38
Aporta algo distinto al 1960:Carrera hacia la Casa Blanca? aparte de que es más corto.
Que, a priori, no tiene estrategia ganadora como el 1960 (por no decir la palabra 'roto', que es un poco peyorativa) y yo creo que no se parecen tanto (ni al TS que tanto se compara ni a este) es un mayorias y, en lo del tema del uso de las cartas, que lo que comparten ambos, te da un aire pero son distintos (los tres). ¿Sensaciones parecidas? Tal vez

¿A qué tipo de estrategia te refieres? No es que haya jugado muchas partidas, pero lo veo un juego muy bien equilibrado.

Hombre, a mí me parece que ha quedado un juego redondo. Por mi parte, preferirlo antes que el Twilight solo puede responder a una cuestión de tiempo disponible. Nada más.
Dicho esto, esta es la razón por la que estoy más condicionado hoy en día, asinque....
Entra en la bgg y la verás, hay ríos de tinta comentandola, a mi el juego me gusta pero existir existe
Título: 13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
Publicado por: gixmo en 08 de Febrero de 2017, 09:53:40
tampoco te fies excesivamente de todo eso... que la bgg tambien se dicen muchas cosas
Que puede que si, no digo que este sea el caso, pero no la tomeis como dogma de fe  ;)
Título: 13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
Publicado por: Mesa Camilla en 12 de Octubre de 2018, 17:27:16
Llevo 4 partidas y nos ha encantado, pero nos surge una cuestión: ¿os parece que aquel jugador que hace una buena primera ronda tiene prácticamente ganada la partida? En nuestro caso, ha sido así en las 4 ocasiones, y no ha habido alternancia en la puntuación en ningún caso. ¿Casualidad?
Título: 13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
Publicado por: JuanmiJaen en 13 de Octubre de 2018, 09:21:19
Hola, Mesa Camilla, pues no sabría si decirte si es así en lo referente a puntuación, porque en nuestras partidas sí que ha variado esto. Y, sin embargo, lo que nosotros hemos notado es que el que más se endeuda al principio, ya está más pillado. Me explico: dependiendo de los objetivos y las manos, puedes obtener una mayor o menor rentabilidad de los marcadores de DEFCON, para conseguir los mismos puntos.

Como el juego consiste precisamente en eso, una salida que te salga "muy cara", sí que te lastra durante toda la partida, en la que estarás más pendiente de no explotar el mundo, que de puntuar; cosa que obviamente tu rival aprovechará.


Noé si he resuelto tu duda, pero han sido nuestras experiencias. ¡Un saludo!

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Título: 13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
Publicado por: Mesa Camilla en 13 de Octubre de 2018, 12:30:06
Pues en nuestro caso, como ya he dicho, aquel que se posiciona con más PV en la primera ronda, después ha resultado imposible remontarle, apenas arañarle el par de puntos del epílogo. Digamos que las posiciones resultantes de esa primera ronda, tanto en el mapa como en el track de DEFCON han sido imposibles de darle la vuelta y, por lo tanto, determinantes. De todas formas, reconozco que cuatro partidas son muy pocas, pero nos ha resultado curioso porque en las cuatro veces nos ha pasado.
En cuanto a ese endeudamiento del que comentas, no hemos percibido tal cosa.
¡Muchas gracias de todas formas por tu respuesta!
Título: 13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
Publicado por: queroscia en 13 de Octubre de 2018, 13:23:06
Mi experiencia, con más de veinte partidas, es que la primera ronda no es en absoluto determinante. El faroleo y el nivel de def con son definitivos en este juego, así que una mala primera ronda la puedes remontar sin problemas con una buena gestión de las otras dos. Saber cuándo jugar las agendas militar y política (en menor medida la de opinión, aunque también) y lograr engañar al oponente para que invierta en joderte un plan que no tienes y así tú poder meterle el gol en la última carta es crucial. Igualmente lo es la gestión de los cubitos.

En fin, lo que quiero decir que lo más probable es que lo que os pasa se deba más a la falta de partidas que al juego. Juego que, por otra parte, tiene mucha más profundidad de la que puede parecer a simple vista.
Título: 13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
Publicado por: Calvo en 13 de Octubre de 2018, 13:48:27
En mi opinión, una primera ronda "buena" implica que has desplegado muchos cubos., y por tanto subido el defcon. La subida obligatoria de defcon al inicio de cada turno hará que subas aún más, y todo ello debería obligar a replegar cubos para poder bajarlo y no palmar por defcon 2 o defcon 1 , y por tanto posibilitar la puntuación del otro jugador.
Título: 13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
Publicado por: East Rider en 07 de Enero de 2019, 10:28:27
Hola. Una pregunta a los veteranos.

Los Reyes me han traído el 13 Días, de Ludonova. Y revisando las cartas he visto que las cartas de agenda de OPINIÓN, MILITAR y POLÍTICA están repetidas. ¿Es eso correcto? Lo digo porque echo en falta agendas de TELEVISIÓN, NACIONES UNIDAS y ALIANZAS, puesto que estas zonas del tablero también tienen su sitio para el indicador de agenda.

Y si es correcto, ¿que hace un jugador cuando le tocan dos cartas de agenda repetidas?

Gracias. Un saludo.
Título: Re:13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
Publicado por: ewok en 07 de Enero de 2019, 23:47:12
Hola. Una pregunta a los veteranos.

Los Reyes me han traído el 13 Días, de Ludonova. Y revisando las cartas he visto que las cartas de agenda de OPINIÓN, MILITAR y POLÍTICA están repetidas. ¿Es eso correcto? Lo digo porque echo en falta agendas de TELEVISIÓN, NACIONES UNIDAS y ALIANZAS, puesto que estas zonas del tablero también tienen su sitio para el indicador de agenda.

Y si es correcto, ¿que hace un jugador cuando le tocan dos cartas de agenda repetidas?

Gracias. Un saludo.

Que esas tres estén repetidas es correcto.

Las tres zonas moradas no tienen agendas, aunque la carta de agenda de misiva personal está íntimamente asociada a NACIONES UNIDAS.
Estas tres zonas se resuelven en el 5° paso del turno y cada una otorga su propio bonus (el bonus que da la de NACIONES UNIDAS es precisamente la carta de misiva personal).

En el siguiente paso se resuelven las agendas y la agenda de misiva personal se la lleva quien tenga la carta.

Si te tocan dos repetidas simplemente pon dos marcadores juntos.
Título: Re:13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
Publicado por: Jose-san en 08 de Enero de 2019, 09:47:23
¿Alguien ha jugado al 13D y a Fort Sumter? ¿Cómo se comparan?
Título: Re:13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
Publicado por: marei88 en 06 de Mayo de 2020, 23:45:28
Hola a todos!

Soy un jugador habitual del TS con un par de colegas, pero no consigo que mi mujer lo pruebe ya que es demasiado para ella. He visto y leído bastante del 13 Días y del Telón de Acero, y aunque me inclino más a comprar el primero, el segundo tiene pinta de parecerse algo más al TS. ¿Qué me aconsejáis? También he pensado comprar ambos, peor igual no tiene mucho sentido. Gracias de antemano y un saludo!
Título: Re:13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
Publicado por: pmpeon en 07 de Mayo de 2020, 08:44:59
El Telon de acero es mucho más light. Si tienes dudas, puedes empezar por este y si a tu mujer le gusta pasas al siguiente nivel: 13 días, watergate,...

A mí me gustan los dos, pero al final acabas jugando al TS, que es un juego perfecto.


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Título: Re:13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
Publicado por: tigrevasco en 07 de Mayo de 2020, 10:18:47
Yo descarté el TS ( :'( a mi pesar) porque a mi pareja no le va el tema y las partidas se pueden alargar por encima de nuestra disponibilidad. Me pillé el 1960: Making of the President que siendo más sencillo y menos tenso, es algo más corto (unas 2 horas), tiene un tema no bélico y nos ha gustado (no es tan bueno como el TS, pero no se queda lejos). Tengo entendido que es lo que más se acerca al TS por mecánicas y complejidad. Ahora sólo esta disponible en inglés (yo me compre la ed. en castellano, que vino con un montón de erratas). Tiene texto en las cartas pero con un nivel básico te arreglas.

El 13 dias no lo he jugado, pero tengo entendido que importa bastante bien las sensaciones del TS en un formato mucho más comprimido (45 min). Pero también es mucho más sencillo y no sé cuanto de rejugable. Telon de Acero es aún más corto y más sencillo, aunque me han hablado bien del juego. Por complejidad/duración de partidas:

TS > 1960 > 13 dias > TdA
Título: Re:13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
Publicado por: marei88 en 07 de Mayo de 2020, 12:59:45
Gracias a ambos! Estoy casi convencido de comprar el 13 días.

Saludos!
Título: Re:13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
Publicado por: marei88 en 07 de Mayo de 2020, 13:01:24
Yo descarté el TS ( :'( a mi pesar) porque a mi pareja no le va el tema y las partidas se pueden alargar por encima de nuestra disponibilidad. Me pillé el 1960: Making of the President que siendo más sencillo y menos tenso, es algo más corto (unas 2 horas), tiene un tema no bélico y nos ha gustado (no es tan bueno como el TS, pero no se queda lejos). Tengo entendido que es lo que más se acerca al TS por mecánicas y complejidad. Ahora sólo esta disponible en inglés (yo me compre la ed. en castellano, que vino con un montón de erratas). Tiene texto en las cartas pero con un nivel básico te arreglas.

El 13 dias no lo he jugado, pero tengo entendido que importa bastante bien las sensaciones del TS en un formato mucho más comprimido (45 min). Pero también es mucho más sencillo y no sé cuanto de rejugable. Telon de Acero es aún más corto y más sencillo, aunque me han hablado bien del juego. Por complejidad/duración de partidas:

TS > 1960 > 13 dias > TdA

Voy a echar un vistazo al 1960! Gracias!
Título: Re:13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
Publicado por: Zanbar Bone en 07 de Mayo de 2020, 15:00:39
Creo que ya te han resumido perfectamente todo. Yo tengo los cuatro juegos de los que se hablan y si bien comparten muchas mecánicas a mí no me sobra ninguno en la ludoteca. Parecido a TS es 1960 Carrera hacia la Casablanca. Es lo mismo con algo menos de tensión, menos duración, menos azar y mucha menos curva de aprendizaje. 13 días es un peso ligero, muy lejos de las sensaciones del TS, pero un juegazo para todo lo que ofrece en media hora. Pero, vamos, según mi opinión no es un TS de media hora.
Y el telón de acero es un filler. Tal vez el mejor filler que conozco. Pero eso, un juego para llevarte en el tren y para echar un par de partidas de diez minutitos en huecos libres.
Así que depende de lo que busques, uno u otro te lo va a proporcionar.
Título: Re:13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
Publicado por: Wkr en 07 de Mayo de 2020, 15:27:19
yo voy a soltar el sacrilegio que solte el otro dia en el club y casi me comen....

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Coincido al 100%. De hecho a mi el TS no me gusta.
Título: Re:13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
Publicado por: marei88 en 07 de Mayo de 2020, 16:03:04
Gracias!!
Título: Re:13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
Publicado por: tigrevasco en 07 de Mayo de 2020, 17:11:32
yo voy a soltar el sacrilegio que solte el otro dia en el club y casi me comen....

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Coincido al 100%. De hecho a mi el TS no me gusta.

A mí me gusta mucho, pero no lo tengo en mi top personal porque lo he jugado sólo online (nunca en mesa). Como el Through the Ages o el Mage Knight, es un gran juego, pero es muy largo y en mi caso no vería apenas mesa. Yo necesito jugar los juegos en mesa con gente física para valorarlos adecuadamente. Además tiene una parte de tirada de dados que, siendo raro que pierdas una partida por una mala tirada, me molesta que pueda pasar tras 3-4 horas de partida. Sólo en ese aspecto me gusta más el 1960, parece un pelín más controlable y además lo puedo jugar en 2-2,5 horas (mi máximo absoluto). Aún así, si tuviese tiempo para jugarlo en mesa, el TS me parece mejor juego objetivamente, pero no es para mí.
Título: Re:13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
Publicado por: angel3233 en 07 de Mayo de 2020, 17:22:36
En casa Watergate ha destronado al resto de juegos de históricos rápidos para dos (13 minutos, 13 dias y telón de acero)
Título: Re:13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
Publicado por: Ben en 07 de Mayo de 2020, 17:29:47
Si. Es el lastre de estos magníficos juegos. Una duración que o bien hay aficionados que no se la pueden permitir por falta de tiempo; o bien, aún gustandoles mucho los juegos; los de larga duración, les acaban agobiando ya que no les gustan los juegos largos.
Una lastima ya que la mayoría de estos juegos son muy buenos.
Título: Re:13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
Publicado por: pmpeon en 08 de Mayo de 2020, 00:37:58
yo todavía tengo pendiente de estrenar el watergate, del que todo el mundo habla maravillas.

El 1960 me gusta pero tiene para mí un pero versus TS y es que es difícil saber durante la partida como vas. El recuento es un Infierno y en las últimas rondas no puedes calcular lo que necesitas.... O paralizas la partida.

En TS todo es evidente y el marcador de Puntos de Victoria está ahí siempre con la disyuntiva de que aparezcan los wargames y se te vaya la partida al garete...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Título: Re:13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
Publicado por: davinci en 08 de Mayo de 2020, 01:45:09
En casa Watergate ha destronado al resto de juegos de históricos rápidos para dos (13 minutos, 13 dias y telón de acero)

Esto, sin los hechos que han llevado a dicho destronamiento, es papel mojado :P
Título: Re:13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
Publicado por: ewok en 08 de Mayo de 2020, 08:39:16
A mí el Watergate me ha parecido un juegazo también, pero es un abstracto como la copa de un pino (que no lo digo como algo malo per sé, ojo). En 13 días, a mi parecer, tienes mucho más tema y la tensión se vive de otra manera.

Quiero decir con esto que no lo veo a uno como sustituto del otro más allá de que son ambos juegos cortos y con tensión para 2 jugadores.
Título: Re:13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
Publicado por: tigrevasco en 08 de Mayo de 2020, 09:33:07
El 1960 me gusta pero tiene para mí un pero versus TS y es que es difícil saber durante la partida como vas. El recuento es un Infierno y en las últimas rondas no puedes calcular lo que necesitas.... O paralizas la partida.

Perdón si me voy del tema, pero yo no lo veo como un defecto sino como parte del juego. En TS la partida pueda acabar precipitadamente si alguna de las condiciones se dispara, ambos jugadores conocen en todo momento el status de la partida y juegan con eso. En 1960 la partida siempre llega al final y salvo que uno esté claramente dominando la mayoría de estados, no se sabe quien va a ganar hasta prácticamente la ronda final. Creo que está diseñado intencionadamente así porque es temático (en unas elecciones reales siempre suele haber alguna sorpresa en el recuento final) y le da emoción al juego hasta el último momento.

De todas formas, yo siempre suelo vigilar los 7 estados con más peso electoral: Nueva York (el más gordo), Pensilvania, California, Illinois, Ohio, Michigan y Texas. Si controlas NY + otros 3, o 4-5 de los otros, es bastante probable que ganes.
Título: Re:13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
Publicado por: rafacas en 08 de Mayo de 2020, 09:44:09
Buenos dias,
A mi el 13 días me parece un juegazo en su categoria de juego para 2, duración corta, con tensión, sencillo y con tema.
El Watergate no le he probado aun.
un saludo
Título: Re:13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
Publicado por: marjualeon en 08 de Mayo de 2020, 11:14:26
Yo, con mi mujer juego al Telón de Acero. Con mi hijo al 13 días y con un amiguete, una vez al año, en verano al 1960. Al TS, ya no le encuentro salida...
Título: Re:13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
Publicado por: Vanlast en 08 de Mayo de 2020, 18:33:37
Yo, con mi mujer juego al Telón de Acero. Con mi hijo al 13 días y con un amiguete, una vez al año, en verano al 1960. Al TS, ya no le encuentro salida...
Pues te lo compro... El TS, digo.

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Título: Re:13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
Publicado por: marjualeon en 08 de Mayo de 2020, 20:39:24
Yo, con mi mujer juego al Telón de Acero. Con mi hijo al 13 días y con un amiguete, una vez al año, en verano al 1960. Al TS, ya no le encuentro salida...
Pues te lo compro... El TS, digo.

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Ya me deshice de él... Aunque no descarto volver a comprarlo en algún momento de mi vida...
Título: Re:13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
Publicado por: Zanbar Bone en 09 de Mayo de 2020, 14:43:50
Yo he jugado un par de partidas a. watergate y está bien, pero bajo mi punto de vista, 13 días sigue siendo, en conjunto, bastante mejor.
Título: Re:13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
Publicado por: Sandevid en 14 de Mayo de 2020, 16:51:15
Yo le he echado unas partidillas online en Chantry y la verdad es que me ha encantado.
El juego te mantiene con un ojo en el tablero y el otro en los traks de defcon ya que un mínimo despiste te puede costar la partida por guerra nuclear.
Dura poquito, sí. Pero te mantiene en tensión cada minuto de la partida.
Mira que los juegos de mayorías a 2 jugadores no suelen funcionar sin embargo éste va cómo un tiro.
Título: Re:13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
Publicado por: davinci en 15 de Mayo de 2020, 00:34:35
Yo he jugado un par de partidas a. watergate y está bien, pero bajo mi punto de vista, 13 días sigue siendo, en conjunto, bastante mejor.

Como de costumbre, este mensaje sin razones que lo avalen no ha existido nunca :)
Título: Re:13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
Publicado por: Cody en 15 de Mayo de 2020, 01:11:06
Nos encanta a mi mujer y a mi.  ;)
Partidas tensas, rápidas de unos 20-30 minutos, la mayoría de las veces se deciden el la ronda final de Epílogo donde no ha sido raro que uno de los dos que iba ganando por 1 Punto de Prestigio, vea como palma por los 2 puntos de prestigio decisivos que da esta ronda. Y mientras, tensión para controlar el defcon, faroleo máximo y control por no malgastar los 17 cubitos que tienes para ejecutar las órdenes y colocar influencias, porque no sería raro que llegues al final del juego teniendo que "perder" cartas para recuperar cubos de zonas que te sirvieron anteriormente pero que en ese momento ya no son óptimos y poder recolocarlos en zonas donde te son necesarios. Un juegazo en mi opinión.