La BSK

SALÓN DE TE => Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? => Mensaje iniciado por: Tono en 28 de Diciembre de 2016, 23:38:14

Título: Ashes vs Mage Wars
Publicado por: Tono en 28 de Diciembre de 2016, 23:38:14
Muy buenas beseker@s, quería preguntaros por estos dos juegos para que uno entre en mi ludoteca. Es una mecánica que falta en mi ludoteca y de los que he visto, estos me llaman la atención. No tengo mucha información asi que toda comparativa que podais aportar será bien recibida.
Mis preferencias son que con solo la caja base el juego sea bastante rejugable, además me gustaría saber cual os parece mas profundo y mas inmersivo. Y por otra parte cual os parece mas ameno/rapido de jugar. A partir de ahí, os agradezco toda información extra que querais aportar
Título: Re:Ashes vs Mage Wars
Publicado por: HASMAD en 29 de Diciembre de 2016, 11:20:11
Buenas. Yo tengo los dos, al Ashes he jugado más porque el Mage Wars lo acabo de comprar ahora que ha salido en castellano (entiendo que hablas de Mage Wars Arena). Si buscas un juego de cartas rápido, olvídate de este último. No es un juego de cartas al uso, sino que utiliza tablero, las criaturas se mueven y las cartas no las robas sino que las eliges cada turno de tu libro de hechizos. Me parece complicado jugar una partida en menos de hora y media, y lo normal es que se vayan a más de dos, sobre todo las primeras. Eso sí, la profundidad que tiene creo que la alcanzan pocos juegos de cartas, las posibilidades son infinitas, tanto en la propia partida como en la construcción de libros de hechizos. Me parece un juego apasionante, pero no uno rápido.

El Ashes por su parte sí es más un juego de cartas de toda la vida. Tiene mecánicas muy frescas y la utilización de dados para generar energía me parece muy buena. Las partidas son de menos de 45 minutos, muchas de ellas pueden resolverse en tres turnos.

En cuanto a si las cajas básicas son completas, sí, lo son bastante, sobre todo comparados con LCG donde te tienes que comprar mínimo dos cajas sino tres para hacerte mazos competitivos. En la caja de Ashes vienen todas las cartas x3 (máximo permitido). De hecho yo la comparto con un colega y hemos ido a torneos haciendo dos mazos de la misma caja y los hemos ganado. La caja de Mage Wars me parece también bastante completa, aunque es imposible que vengan todas las copias posibles de cada carta, pues se permiten x6 para los hechizos de nivel 1 y x4 para el resto, lo que da una cantidad inabarcable. Pero con el juego básico creo que pueden hacerse dos libros de hechizos simultáneamente totalmente competitivos.

Conclusión: los dos me parecen muy buenos juegos pero cada uno tiene su nicho. Si buscas un juego rápido, entonces quédate con Ashes. Mage Wars ofrece una profundidad mayor pero también una duración bastante más extensa.
Título: Re:Ashes vs Mage Wars
Publicado por: Danico en 29 de Diciembre de 2016, 11:44:06
Buenas. Yo tengo los dos, al Ashes he jugado más porque el Mage Wars lo acabo de comprar ahora que ha salido en castellano (entiendo que hablas de Mage Wars Arena). Si buscas un juego de cartas rápido, olvídate de este último. No es un juego de cartas al uso, sino que utiliza tablero, las criaturas se mueven y las cartas no las robas sino que las eliges cada turno de tu libro de hechizos. Me parece complicado jugar una partida en menos de hora y media, y lo normal es que se vayan a más de dos, sobre todo las primeras. Eso sí, la profundidad que tiene creo que la alcanzan pocos juegos de cartas, las posibilidades son infinitas, tanto en la propia partida como en la construcción de libros de hechizos. Me parece un juego apasionante, pero no uno rápido.

El Ashes por su parte sí es más un juego de cartas de toda la vida. Tiene mecánicas muy frescas y la utilización de dados para generar energía me parece muy buena. Las partidas son de menos de 45 minutos, muchas de ellas pueden resolverse en tres turnos.

En cuanto a si las cajas básicas son completas, sí, lo son bastante, sobre todo comparados con LCG donde te tienes que comprar mínimo dos cajas sino tres para hacerte mazos competitivos. En la caja de Ashes vienen todas las cartas x3 (máximo permitido). De hecho yo la comparto con un colega y hemos ido a torneos haciendo dos mazos de la misma caja y los hemos ganado. La caja de Mage Wars me parece también bastante completa, aunque es imposible que vengan todas las copias posibles de cada carta, pues se permiten x6 para los hechizos de nivel 1 y x4 para el resto, lo que da una cantidad inabarcable. Pero con el juego básico creo que pueden hacerse dos libros de hechizos simultáneamente totalmente competitivos.

Conclusión: los dos me parecen muy buenos juegos pero cada uno tiene su nicho. Si buscas un juego rápido, entonces quédate con Ashes. Mage Wars ofrece una profundidad mayor pero también una duración bastante más extensa.

Mi caso es exactamente como el tuyo, tengo los dos pero he jugado mas al ashes y creo que no podrías haber descrito mejor la doferencia entre ambos. Para algo mas casual y rápido sin duda Ashes es muy buena opción. Mage wars es bastante mas denso... en cuanto a reglas, posibilidades de construir el mazo, etc... según lo que busques.
Título: Re:Ashes vs Mage Wars
Publicado por: HASMAD en 29 de Diciembre de 2016, 11:53:44
Se me olvidó comentar que en el aspecto inmersivo, en Ashes tienes que abstraerte más. Mage Wars me parece una auténtica pelea entre magos. Yo que soy muy rolero me ha parecido lo más similar a una lucha entre Magos del D&D, por ejemplo.
Título: Re:Ashes vs Mage Wars
Publicado por: David_T en 30 de Diciembre de 2016, 14:04:50
Hola,

Al contrario que los demás, yo el Ashes no lo he probado pero al Mage Wars Arena le he dado bastante. Corroboro lo dicho anteriormente por vosotros en cuanto a profundidad y duración. Después de unas cuantas partidas ahora están en una hora y media, dos horas si te lo tomas con calma.

La caja básica te da para cuatro libros de hechizos, vale que algunos no tendrán coppias de algunas cartas muy buenas, pero hay dónde buscar substitutos. Yo le veo muchas, muchas partidas antes de tener que comprar ninguna expansión, las cuales están muy bien si hablamos de las que traen dos clases más para jugar, ej: Druid vs necromancer. A mayores hay dos pequeñas expansiones que simplemente añaden nuevas cartas para las clases.

Es un juego muy táctico para ser de cartas por el tema del tablero, el movimiento de las criaturas, el alcance de los hechizos, etc. A mi me parece brutal y muy poco parecido al resto por esto último.

Del Ashes he visto reviews y gameplays, pero claro, es otra cosa. Mi recomendación, si tienes con quién jugarlo, Mage Wars te dará muchas cosas buenas.

Saludos,
Título: Re:Ashes vs Mage Wars
Publicado por: Tono en 01 de Enero de 2017, 14:41:31
El tema de la duración lo saco por mi novia, tenemos varios juegos de unas 3 horas y claro, ese nicho empieza a estar muy saturado. Para los 30 minutos teniamos el 7w duel, y lo teniamos ya bastante quemado, compré el tash kalar por recomendación de algunos besekeros y parece que está rellenando el nicho de juegos de aprox. 30 minutos. De todas formas tienen un problema estos juegos (7w y TK), no son temáticos (o al menos de una forma convnecional). La inmersión temática a mi novia le encanta (por ejemplo ser una cylon o una alquimista), así que 1.me gustaría saber si veis mucho mas temático el mage wars arena con respecto al ashes. Además este último me da una sensación que quiero saber si compartís: 2.tiene la ventaja de que la puedo dejar elegir las cartas que le de la gana y luego elegir yo lo que quede, así dejarla a ella con ventaja, ya que no soporta perder. Por último 3.saber si tanto uno u otro, dentro de su categoría de juegos, os parecen un juego top, ej:como el caylus dentro de la mecánica de colocación de trabajadores (y no quiero entrar en si esta afirmación es verdad o no, poned el carson si quereis, sabeis muy bien a que me refiero con el ejemplo XP)
Título: Re:Ashes vs Mage Wars
Publicado por: stgermain en 01 de Enero de 2017, 14:51:39
Buenas,

Coincido con las opiniones de los otros compañeros. Tengo los dos, el Mage Wars es mi único 10 en BGG por profundidad, estrategia, temática y diversión. El Ashes se lleva un 7 estable.

Los dos son juegos compatibles. Si tengo una tarde me juego el Mage Wars, si tengo un rato me juego el Ashes.

Para jugar con la novia, a no ser que sea muy jugona, me quedo el Ashes. Te da la posibilidad de jugar varias partidas, mejorar el mazo rápidamente y volver a probrarlo. El Mage Wars es mucho más exigente y exige una curva de aprendizaje mucho más dura. Eso sí, no hay nada en el mundo lúdico como el MW.

Saludos
Título: Re:Ashes vs Mage Wars
Publicado por: Robert Blake en 01 de Enero de 2017, 19:28:42
Yo tuve el Mage Wars y me pareció muy buen juego, pero lo vendí cuando probé el Ashes porque me cubría ese nicho con menos duración.

Creo que los dos pueden convivir perfectamente en la misma ludoteca. La pega del Mage Wars es que necesita tiempo y dedicación (aparte de los dados, que nunca terminó de convencerme), pero si se le va a dedicar tiempo y hay oportunidad de jugarlo, es una buena opción. El Ashes te ofrece una muy buena experiencia de juego en menos tiempo y de manera más fácil. Hay momentos para cada uno de ellos.
Título: Re:Ashes vs Mage Wars
Publicado por: Betote en 02 de Enero de 2017, 10:25:32
Entre esos dos, Magic :)
Título: Re:Ashes vs Mage Wars
Publicado por: AquelarreRules en 02 de Enero de 2017, 14:16:50
Entre esos dos, Magic :)
Entre ashes y magic, magic.
Entre mage wars y... No hay nada con que comparar.
En lo suyo, mage wars es el mejor.
Título: Re:Ashes vs Mage Wars
Publicado por: Khax en 02 de Enero de 2017, 14:38:55
Yo tengo el MW en inglés y lo voy a comprar ahora en español para jugarlo con el crio de 7 años. Para mi es un juegazo.

A favor.
Temática. Te hace sentir que eres un mago. Sacas bichos, lanzas tus hechizos, encantamientos, te pones equipamiento, etc etc.
Jugabilidad. Crear gran cantidad de variantes diferentes de mazo. Aunque Devir sólo ha sacado la caja base, hay varias expansiones que hacen el juego muy rico en variedad.
Mecánica. Me gusta el deckbuilding de tu mazo y que elijas que hechizos usar y no estés tan pendiente de que te salga la carta que quieres para un mometo determinado.

En contra.
Dificil encontrar mucha peña que lo juegue
Duración de la partida. Salvo que jueges a Mage Wars Academy (lo cual para mi es descafeinado) una partida se te va a más de una hora y media o más depende de con quien juegues.
Jugar con jugadores nóveles puede ser un problema si tu ya tienes mucha más experiencia. Se perderán con tanta carta a elegir.

Por último, comentar que si hay por aquí alguien de Madrid (zona sur, mejor que mejor) que busque peña para jugar que me avise, pues ando como loco por encontrar jugones de este juego.


(está la opción del OCTGN, que es donde la peña juega online y no está mal.. pero no es lo mismo!).
Título: Re:Ashes vs Mage Wars
Publicado por: Maverius32 en 02 de Enero de 2017, 17:13:22
Tengo los dos y los juego con mi hijo de 9 años. Desde que compre mage wars ya no quiere jugar a otra cosa. Si bien es cierto que mi hijo tiene bastante experiencia jugando a Forbidden stars,  tash kalar, ortus regni y no se abruma ante ningún juego. Lleva toda la mañana preparando su grimorio... Si tengo que elegir,  sin duda me quedo con mage wars.
Título: Re:Ashes vs Mage Wars
Publicado por: raik en 02 de Enero de 2017, 17:22:02
Una comparación más fina sería Ashes vs Mage Wars Academy, y entre esos dos me quedo con el Academy por poquito.

El MW normal es mucho más juego, para lo bueno y para lo malo.
Título: Re:Ashes vs Mage Wars
Publicado por: Betote en 02 de Enero de 2017, 17:23:40
Entre esos dos, Magic :)
Entre ashes y magic, magic.
Entre mage wars y... No hay nada con que comparar.
En lo suyo, mage wars es el mejor.

Así sin trolear... Pues tienes razón. Mage Wars tiene esa sensación de "cupula del trueno con magos" con el libro de hechizos y el tablero, aunque por contra tiene una barrera de entrada mucho mayor y que dura lo que dura dura. Lo tuve un tiempo y acabé dándole puerta por Summoner Wars.

Los tres son juegos muy chulos, aunque yo siempre me quedaré con Magic, primero por nostalgia que son más de 20 años jugándolo y luego por diseño, que me sigue pareciendo el más redondo del género.
Título: Re:Ashes vs Mage Wars
Publicado por: stgermain en 05 de Enero de 2017, 02:07:26
El Magic, partiendo de la base de que es uno de los grandes, creo que se está quedando obsoleto en mecánicas. Eso de hacerte un mazo de 60 cartas donde 25 son tierras y otras 10 buscadores de tierras... Empiezan a existir mecánicas que te permiten gestionar recursos vía descartes (Ashes), vidas del mago... Bastante más pulidas y que permiten minimizar una mala salida.
Título: Re:Ashes vs Mage Wars
Publicado por: Borja en 05 de Enero de 2017, 08:07:24
El Magic, partiendo de la base de que es uno de los grandes, creo que se está quedando obsoleto en mecánicas. Eso de hacerte un mazo de 60 cartas donde 25 son tierras y otras 10 buscadores de tierras... Empiezan a existir mecánicas que te permiten gestionar recursos vía descartes (Ashes), vidas del mago... Bastante más pulidas y que permiten minimizar una mala salida.
Si un mazo está bien hecho puedes tener una mala salida, o dos, pero funcionará el resto de las veces.

Magic es un juego que lleva 23 años, 24 este verano, y que no ha parado de evolucionar y mejorar. Jugué por primera vez en 1994 y desde entonces se está diciendo que cada vez va a peor, que como siga así va a desaparecer.... Y aquí estamos. En mi opinión ha evolucionado muy bien y no para de innovar. Igual no innovar en el mundo de los juegos pero sí en su entorno. Actualmente hay tantas cartas que las posibilidades son casi infinitas. Es un juego mucho más profundo de lo que muchos creen.

Eso que dices de mecánicas me gustaría saber más a que te refieres porque en Magic hay de todo para manipular y jugar el cementerio.

Han salido otros juegos que minimizan el factor azar al sacar las tierras, llevandolas a otro mazo (Force of Will) y también son buenos juegos pero no se le acercan, en mi opinión, en profundidad y posibilidades. El que las tierras estén en el mazo y la posibilidad de que a veces no salgan tierras es parte del juego y le puede pasar a cualquiera, no solo a ti. Para mi es parte del encanto. Si construyes bien la curva de mana ese efecto de reduce hasta casi desaparecer.

Yo dejé Magic en el 1998, he ido tonteando jugando casual desde 2011 pero desde que he vuelto en serio, a finales de 2015 con el formato cubo no juego a ningún otro juego excepto cuando juego en solitario. Y te puedo asegurar que estoy encantado.

Juegaco!!!!!!!
Título: Re:Ashes vs Mage Wars
Publicado por: Jose-san en 05 de Enero de 2017, 09:23:23
Eso que dices de mecánicas me gustaría saber más a que te refieres porque en Magic hay de todo para manipular y jugar el cementerio.

En magic hay cartas para todo, no mecánicas. Primero tienes que haberlas metido en el mazo, luego tienes que robarlas y luego tienes que poder jugarlas.

De todos los sucesores del magic, el Ashes me parece el más pulido que he probado hasta ahora.

Magic tiene problemas de diseño reconocidos por su propio diseñador. En sus siguientes diseños (Jyhad/Vampire y Netrunner, que son dos juegazos) Richard Garfield eliminó por completo el concepto de carta-recurso.

En Ashes el problema de los recursos se soluciona con un pool de 10 dados que eliges entre 4 colores distintos al construir el mazo. Los tienes disponibles desde el principio de la partida igual que tu rival. Y además es muy manipulable mediante mecánicas del juego (con la mecánica de meditar, descartas las cartas que quieras de tu mano/spellboard/mazo y pones el mismo número de dados en la cara del dado que quieras). Además hay cartas que te permiten manipular tu pool de dados o el del rival, pero de entrada no estás sujeto a que tu curva de maná sea la óptima como pasa en magic.

Además de los dados, las cartas que tienes en juego también se pueden agotar. Parecido a girar en magic pero tiene alguna sutileza más. No es un simple estado de girado o no girado. Se utilizan marcadores y una carta puede estar agotada más de una vez.

La estructura del turno es más dinámica. El juego no se divide en turnos en los que un jugador hace todo su turno y luego el otro. Si no que durante una ronda el turno va y viene entre los jugadores hasta que los dos deciden que han terminado, en ese momento se resetea el pool de dados, se quita un marcador de agotamiento de cada carta, se roban cartas y se empieza una nueva ronda. En cada turno de la ronda puedes hacer una acción principal (normalmente jugar una carta, usar una carta en juego, o atacar) y una acción secundaria. Por lo que tienes que planear muy bien tus turnos en función de lo que quieres hacer durante toda la ronda y lo que tu rival puede hacer durante toda la ronda (porque los recursos de ambos son limitados). Si gastas todos tus recursos y agotas todas tus cartas y el rival no, le das la oportunidad de que te destroce porque mientras le queden recursos y cartas por agotar puede seguir zurrándote impunemente el resto de la ronda.

La dependencia del robo también se ha minimizado. Para empezar eliges tu mano inicial. Y además al principio de cada ronda no robas una carta si no que robas hasta 5 y puedes descartarte de las que quieras antes de robar.

Otra mecánica innovadora es el mazo de invocaciones. Agotas un hechizo de invocación y juegas la unidad desde el mazo de invocaciones (no desde la mano ni desde el mazo de juego). Si la unidad es destruida vuelve al mazo de invocaciones. Mientras tengas recursos y hechizos sin agotar, puedes invocar esas unidades todas las veces que quieras. Aparte también hay unidades que puedes jugar desde la mano como las criaturas del magic. Esas van al descarte cuando son destruidas.

Además tienes un avatar, cada avatar tiene unas características y habilidades específicas que influyen en la construcción del mazo y en la partida.

El resultado es un juego que premia mucho más el pilotaje del mazo que magic.
Título: Re:Ashes vs Mage Wars
Publicado por: Borja en 05 de Enero de 2017, 12:42:46
Eso que dices de mecánicas me gustaría saber más a que te refieres porque en Magic hay de todo para manipular y jugar el cementerio.

En magic hay cartas para todo, no mecánicas. Primero tienes que haberlas metido en el mazo, luego tienes que robarlas y luego tienes que poder jugarlas.

De todos los sucesores del magic, el Ashes me parece el más pulido que he probado hasta ahora.

Magic tiene problemas de diseño reconocidos por su propio diseñador. En sus siguientes diseños (Jyhad/Vampire y Netrunner, que son dos juegazos) Richard Garfield eliminó por completo el concepto de carta-recurso.

En Ashes el problema de los recursos se soluciona con un pool de 10 dados que eliges entre 4 colores distintos al construir el mazo. Los tienes disponibles desde el principio de la partida igual que tu rival. Y además es muy manipulable mediante mecánicas del juego (con la mecánica de meditar, descartas las cartas que quieras de tu mano/spellboard/mazo y pones el mismo número de dados en la cara del dado que quieras). Además hay cartas que te permiten manipular tu pool de dados o el del rival, pero de entrada no estás sujeto a que tu curva de maná sea la óptima como pasa en magic.

Además de los dados, las cartas que tienes en juego también se pueden agotar. Parecido a girar en magic pero tiene alguna sutileza más. No es un simple estado de girado o no girado. Se utilizan marcadores y una carta puede estar agotada más de una vez.

La estructura del turno es más dinámica. El juego no se divide en turnos en los que un jugador hace todo su turno y luego el otro. Si no que durante una ronda el turno va y viene entre los jugadores hasta que los dos deciden que han terminado, en ese momento se resetea el pool de dados, se quita un marcador de agotamiento de cada carta, se roban cartas y se empieza una nueva ronda. En cada turno de la ronda puedes hacer una acción principal (normalmente jugar una carta, usar una carta en juego, o atacar) y una acción secundaria. Por lo que tienes que planear muy bien tus turnos en función de lo que quieres hacer durante toda la ronda y lo que tu rival puede hacer durante toda la ronda (porque los recursos de ambos son limitados). Si gastas todos tus recursos y agotas todas tus cartas y el rival no, le das la oportunidad de que te destroce porque mientras le queden recursos y cartas por agotar puede seguir zurrándote impunemente el resto de la ronda.

La dependencia del robo también se ha minimizado. Para empezar eliges tu mano inicial. Y además al principio de cada ronda no robas una carta si no que robas hasta 5 y puedes descartarte de las que quieras antes de robar.

Otra mecánica innovadora es el mazo de invocaciones. Agotas un hechizo de invocación y juegas la unidad desde el mazo de invocaciones (no desde la mano ni desde el mazo de juego). Si la unidad es destruida vuelve al mazo de invocaciones. Mientras tengas recursos y hechizos sin agotar, puedes invocar esas unidades todas las veces que quieras. Aparte también hay unidades que puedes jugar desde la mano como las criaturas del magic. Esas van al descarte cuando son destruidas.

Además tienes un avatar, cada avatar tiene unas características y habilidades específicas que influyen en la construcción del mazo y en la partida.

El resultado es un juego que premia mucho más el pilotaje del mazo que magic.
Esas mecánicas que comentas las tiene Force of Will. En lugar de dados hay un mazo de piedras (equivalente a tierras), tiene un avatar.... Force of Will a mi particularmente me gusta. Sin embargo ninguno me apasiona ni disfruto como Magic. Tendrá sus cosas, evidentemente, pero todo encaja y funciona como un reloj. Lo que pasa es que Magic es mucho más exigente de lo que mucha gente se apasiona. Muchos lo han intentado pero ahi están los números de jugadores. Ni Hearthstone, Yu Gi Oh, Netrunner, Ashes,... se le acercan. Ojo, que está guay que haya variedad y que cada uno juegue a lo que le guste. Magic tiene sus defectos, como todos. Pero dudo que Ashes se le acerque. No todo son mecánicas. El lore que tiene actualmente Magic, la diversidad y riqueza de cartas y habilidades, ....  a mi me chiflan.
Lo cual no quita que haya gente que prefiera jugar a Ashes.

:)
Título: Re:Ashes vs Mage Wars
Publicado por: Jose-san en 05 de Enero de 2017, 13:57:30
Esas mecánicas que comentas las tiene Force of Will. En lugar de dados hay un mazo de piedras (equivalente a tierras), tiene un avatar.... Force of Will a mi particularmente me gusta. Sin embargo ninguno me apasiona ni disfruto como Magic. Tendrá sus cosas, evidentemente, pero todo encaja y funciona como un reloj. Lo que pasa es que Magic es mucho más exigente de lo que mucha gente se apasiona. Muchos lo han intentado pero ahi están los números de jugadores. Ni Hearthstone, Yu Gi Oh, Netrunner, Ashes,... se le acercan. Ojo, que está guay que haya variedad y que cada uno juegue a lo que le guste. Magic tiene sus defectos, como todos. Pero dudo que Ashes se le acerque. No todo son mecánicas. El lore que tiene actualmente Magic, la diversidad y riqueza de cartas y habilidades, ....  a mi me chiflan.
Lo cual no quita que haya gente que prefiera jugar a Ashes.

:)

Buah, has nombrado a la bicha xD

Habrá mil veces más jugadores de Magic, pero Netrunner es mil veces mejor juego.

¿Por qué no puede ser Ashes un mejor diseño que Magic? Los diseñadores llevan más de 20 años aprendiendo de los defectos de Magic, lo normal es que los juegos cada vez sean mejores. Todos los juegos tienen defectos y a medida que evolucionan los juegos (y en 20 años han evolucionado mucho) los defectos se pueden corregir.

Los únicos puntos que hay a favor de Magic es que hay más jugadores y hay más cartas... no me parecen argumentos para decir que sea mejor juego.
Título: Re:Ashes vs Mage Wars
Publicado por: Borja en 05 de Enero de 2017, 14:53:51
Es que no he dicho que sea mejor juego, he dicho que se juega más y a mi me encanta jugarlo.
Quién tiene potestad para decir mejor o peor más allá de me gusta más o menos?
Título: Re:Ashes vs Mage Wars
Publicado por: Wkr en 05 de Enero de 2017, 14:59:40
Prefiero Ashes antes que Mage Wars. Eso sí, ambos me parecen un sacaperras.
El Ashes con el core creo que tiene más juego. 
Magic me sigue pareciendo muy buen juego, de hecho el mejor de cartas.
Y Netrunner es buen juego, pero no me parece tan bueno como Magic.
Y sobre que Magic se está quedando obsoleto en cuanto mecánicas, en cada ciclo salen nuevas.
Otra cosa no, pero hay un juego organizado detrás, que riete de cualquiera.
Cada equipo de diseño es mínimo una veintena de personas.
No creo que haya ningún juego así, la verdad.
Te podrá gustar más o menos.
Te diré que yo he jugado mazos con 10 tierras y funcionan.
Al igual que mazos con 50.
Todo depende de como lo enfoques.
Título: Re:Ashes vs Mage Wars
Publicado por: Gelete en 05 de Enero de 2017, 16:52:47
Yo estoy con Borja, tanto Netrunner como Magic son juegos parejos, no veo en absoluto que uno puedo considerarse mil veces mejor que el otro... Ashes es correcto y mage wars me parece un magnífico juego, entre esos dos me quedo con el de calle.

Just my 2 cents.
Título: Re:Ashes vs Mage Wars
Publicado por: Jose-san en 05 de Enero de 2017, 19:15:16
Es que no he dicho que sea mejor juego, he dicho que se juega más y a mi me encanta jugarlo.
Quién tiene potestad para decir mejor o peor más allá de me gusta más o menos?

Evidentemente no hay un juez supremo que diga que un juego es mejor que otro. Pero por supuesto que se puede argumentar que un juego es mejor que otro. Menudo rollazo sería labsk si no se pudiera xD

A mí Magic me parece un buen juego, lo pasé genial jugando a Magic, pero me parece que está más que superado por otros juegos. Y he puesto mis argumentos (en concreto de cómo Ashes solventa las deficiencias de Magic). Que pueden ser más o menos acertados, pero de momento no tienen respuesta.

Yo estoy con Borja, tanto Netrunner como Magic son juegos parejos, no veo en absoluto que uno puedo considerarse mil veces mejor que el otro... Ashes es correcto y mage wars me parece un magnífico juego, entre esos dos me quedo con el de calle.

Just my 2 cents.

No se ha notado mi tongue-in-cheek. Eso ha sido una respuesta intencionadamente exagerada a este argumento:

Ni Hearthstone, Yu Gi Oh, Netrunner, Ashes,... se le acercan.

El número de jugadores no puede ser el baremo para medir la calidad de un juego.
Título: Re:Ashes vs Mage Wars
Publicado por: Borja en 05 de Enero de 2017, 19:25:11
Ni Hearthstone, Yu Gi Oh, Netrunner, Ashes,... se le acercan.

El número de jugadores no puede ser el baremo para medir la calidad de un juego.

Millones de personas juegan a Magic porque les parece divertido. Si no se divirtieran y disfrutaran, no jugarían. A mí personalmente que esté superado o no no me importa mucho. Me divierto, y disfruto.
Si alguien es feliz pensando que un juego ha superado a Magic, mejor para él. Cada uno es feliz con distintas cosas.

 :D

No quiero seguir argumentando aquí, si eso lo suyo sería un hilo del tipo "¿está Magic superado por otros juegos de cartas?"
Título: Re:Ashes vs Mage Wars
Publicado por: Tono en 06 de Enero de 2017, 00:58:25
Prefiero Ashes antes que Mage Wars. Eso sí, ambos me parecen un sacaperras.

¿cual os parece menos sacaperras? (desde luego aqui Magic tiene un master)

Y por cierto Jose-San, a la frase:

Evidentemente no hay un juez supremo que diga que un juego es mejor que otro. Pero por supuesto que se puede argumentar que un juego es mejor que otro. Menudo rollazo sería labsk si no se pudiera xD

Solo puedo decir: AMÉN
Título: Re:Ashes vs Mage Wars
Publicado por: stgermain en 06 de Enero de 2017, 01:37:20
+10 a José San. Buena argumentación y contra argumentación.

Dejando de al lado el magic, que allí donde se menciona siempre se genera controversia... A nivel de inversión entre MW y Ashes:

- El corte tiene precio similar pero el MW da para muchas más partidas. Las cartas sirven todas y para todos los magos. No hay prácticamente cartas exclusivas de uno u otro mago y tardas en ver que "necesitas" más expansiones.

- A medio plazo, y si te engancha el juego, el MW supone más desembolso teniendo en cuentan todas las expansiones que han salido (en inglés). No hay que olvidar que es un juego del 2012 y que le han dado un arreon fuerte en los últimos meses.

Pero como todo, la inversión es dinero / tiempo jugado....

Felices Reyes¡
Título: Re:Ashes vs Mage Wars
Publicado por: Tono en 13 de Enero de 2017, 23:58:17
+10 a José San. Buena argumentación y contra argumentación.

Dejando de al lado el magic, que allí donde se menciona siempre se genera controversia... A nivel de inversión entre MW y Ashes:

- El corte tiene precio similar pero el MW da para muchas más partidas. Las cartas sirven todas y para todos los magos. No hay prácticamente cartas exclusivas de uno u otro mago y tardas en ver que "necesitas" más expansiones.

- A medio plazo, y si te engancha el juego, el MW supone más desembolso teniendo en cuentan todas las expansiones que han salido (en inglés). No hay que olvidar que es un juego del 2012 y que le han dado un arreon fuerte en los últimos meses.

Pero como todo, la inversión es dinero / tiempo jugado....

Felices Reyes¡

¿que expansiones aportan mas rejugabilidad? ¿las de Ashes o MW?