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GABINETE DE PRENSA => Novedades / Actualidad => Mensaje iniciado por: Lochi en 25 de Enero de 2017, 17:25:10

Título: Apocalypse Road (P500) - When Thunder Alley meets Mad Max
Publicado por: Lochi en 25 de Enero de 2017, 17:25:10
(https://s3-us-west-2.amazonaws.com/gmtwebsiteassets/ApocalypseRoad/ARbanner1.jpg)

http://www.gmtgames.com/p-623-apocalypse-road.aspx (http://www.gmtgames.com/p-623-apocalypse-road.aspx)

A las buenas,

Por si hay por aquí algún aficionado a las carreras, a Thunder Alley, al rollo Mad Max o a todo a la vez, abro este hilo para que se dé un poco a conocer el nuevo juego de carreras de Jeff y Carla Horger, autores de Thunder Alley y Grand Prix.

En este caso parece que han cogido las mecánicas ya conocidas para incluirlas en un juego postapocalíptico en el que todo el mundo se desplaza en coches acorazados y hasta arriba de armas.

(https://s3-us-west-2.amazonaws.com/gmtwebsiteassets/ApocalypseRoad/ARbanner2.jpg)

El objetivo en esta ocasión es conseguir 15 puntos ya sea corriendo más que el resto o eliminando coches de los rivales. Se podrá correr en los circuitos de los juegos anteriores, pero con el propio juego vendrán circuitos más adecuados al estilo de juego que se propone en esta ocasión, con zonas de tierra, saltos, atajos y cruces:

(https://s3-us-west-2.amazonaws.com/gmtwebsiteassets/ApocalypseRoad/SampleTrack1.png)
(https://s3-us-west-2.amazonaws.com/gmtwebsiteassets/ApocalypseRoad/SampleTrack2.png)

Entre las novedades más curiosas, según describen en la web de GMT:

(https://s3-us-west-2.amazonaws.com/gmtwebsiteassets/ApocalypseRoad/ARbanner3.jpg)

Yo de momento me he metido en el P500, Thunder Alley me parece muy divertido y mezclarlo con armas me parece una idea genial.

A ver si hay suerte y sale para adelante :D
Título: Re:Apocalypse Road (P500) - When Thunder Alley meets Mad Max
Publicado por: Marcus en 25 de Enero de 2017, 17:50:22
Pues si que suena bien, si...
(Y GMT es una garantía)

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Título: Re:Apocalypse Road (P500) - When Thunder Alley meets Mad Max
Publicado por: gorklu en 27 de Enero de 2017, 22:43:41
Y a cuanto salen los gastos de envío que a lo mejor me apunto.
Título: Re:Apocalypse Road (P500) - When Thunder Alley meets Mad Max
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 28 de Enero de 2017, 11:28:57
Yo le dí bastante tralla al "Car wars" en su día, seguiré atento a este. :)
Título: Re:Apocalypse Road (P500) - When Thunder Alley meets Mad Max
Publicado por: Lochi en 28 de Enero de 2017, 16:54:06
Y a cuanto salen los gastos de envío que a lo mejor me apunto.

Ni idea, es la primera vez que me meto en un P500 y como hasta que no salga adelante no te dan precio final pues a esperar toca.
Título: Re:Apocalypse Road (P500) - When Thunder Alley meets Mad Max
Publicado por: Byte en 29 de Enero de 2017, 15:56:17
Tiene buena pinta.

Y, sintiendo el offtopic, me podéis remitir a algún sitio donde pueda informarme sobre lo que es el P500? Mi idea es que te apuntas a un juego y hasta que no lleguen a las 500 copias reservadas no empiezan a hacerlo. Pero deben hacer condiciones o algo.
Título: Re:Apocalypse Road (P500) - When Thunder Alley meets Mad Max
Publicado por: Marcus en 30 de Enero de 2017, 01:49:09
Tiene buena pinta.

Y, sintiendo el offtopic, me podéis remitir a algún sitio donde pueda informarme sobre lo que es el P500? Mi idea es que te apuntas a un juego y hasta que no lleguen a las 500 copias reservadas no empiezan a hacerlo. Pero deben hacer condiciones o algo.

Es asi, si no llegan a un mínimo de 500 "reservas" entienden que no les compensa producirlo y no se fabrica. Puedes salirte en cualquier momento, no pagas hasta que ya han superado esa barrera y se ponen en serio con la producción y confirmación de reservas...

Mucha gente se apunta solo para apoyar un juego y que llegue a producirse, luego se borran y punto...
Título: Re:Apocalypse Road (P500) - When Thunder Alley meets Mad Max
Publicado por: Lochi en 30 de Enero de 2017, 10:39:08
Pues a ver si lo apoyan más, que de momento estamos en 133  ;D ;D ;D
Título: Re:Apocalypse Road (P500) - When Thunder Alley meets Mad Max
Publicado por: Turulito en 31 de Enero de 2017, 08:19:37
Primero me gustaría saber el total en euros que me costaría el juego. Si no se va mucho, me apuntaré.
Título: Re:Apocalypse Road (P500) - When Thunder Alley meets Mad Max
Publicado por: Lochi en 31 de Enero de 2017, 14:17:21
Según lo que puso Pedrote en este hilo (http://labsk.net/index.php?topic=181444.msg1717050#msg1717050) debería ser unos 49$ + 10$ por la gestión de IVA y aduanas, pero imagino que el precio exacto de momento es imposible de saber.
Título: Re:Apocalypse Road (P500) - When Thunder Alley meets Mad Max
Publicado por: decano en 31 de Enero de 2017, 14:44:27
Pues ya somos 143. El juego me ha llamado por mi nombre y he sucumbido. Mi primer P500!


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Título: Re:Apocalypse Road (P500) - When Thunder Alley meets Mad Max
Publicado por: Turulito en 01 de Febrero de 2017, 07:29:36
Cai.
Título: Re:Apocalypse Road (P500) - When Thunder Alley meets Mad Max
Publicado por: Marcus en 07 de Junio de 2017, 00:31:59
Se sabe algo mas de este preorder??

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk

Título: Re:Apocalypse Road (P500) - When Thunder Alley meets Mad Max
Publicado por: Lochi en 07 de Junio de 2017, 14:57:16
Van 310 reservas, la cosa todavía va despacio :'( :'( :'(
Título: Re:Apocalypse Road (P500) - When Thunder Alley meets Mad Max
Publicado por: Marcus en 07 de Junio de 2017, 15:06:31
Van 310 reservas, la cosa todavía va despacio :'( :'( :'(
Y de las reglas??
Xq adaptar un juego de carreras x equipos o uno de toñas...
Título: Re:Apocalypse Road (P500) - When Thunder Alley meets Mad Max
Publicado por: decano en 07 de Junio de 2017, 17:19:56
Perdonad mi ignorancia pero no estoy muy puesto en esto de los P500... Hay un límite de tiempo para llegar a esa cifra de 500 "interesados" en el producto o puede estar años y años hasta que se logre llegar a la cifra?
Título: Re:Apocalypse Road (P500) - When Thunder Alley meets Mad Max
Publicado por: pedrotronic en 07 de Junio de 2017, 17:31:34
Perdonad mi ignorancia pero no estoy muy puesto en esto de los P500... Hay un límite de tiempo para llegar a esa cifra de 500 "interesados" en el producto o puede estar años y años hasta que se logre llegar a la cifra?

Puede estar años, en realidad no son 500 además, me suena que tienen que ser más de 700 personas interesadas.
Título: Re:Apocalypse Road (P500) - When Thunder Alley meets Mad Max
Publicado por: Anduril en 07 de Junio de 2017, 17:33:25
Puede estar años y años, y además:

a) Se sigue llamando P500, pero hasta los 700 o así no se 'pasa el corte'.

b) Aún pasándose, hay varios estados hasta que pasa a imprenta. Durante el resto de estados, se puede seguir entrando.

c) Vamos, que le eches perfectamente año y medio / 2 años tirando por lo bajo xDDD
Título: Re:Apocalypse Road (P500) - When Thunder Alley meets Mad Max
Publicado por: decano en 07 de Junio de 2017, 17:33:43
Perdonad mi ignorancia pero no estoy muy puesto en esto de los P500... Hay un límite de tiempo para llegar a esa cifra de 500 "interesados" en el producto o puede estar años y años hasta que se logre llegar a la cifra?

Puede estar años, en realidad no son 500 además, me suena que tienen que ser más de 700 personas interesadas.
Buaaa! Pues vamos listos entonces! Gracias por la aclaración pedrotronic!
Título: Re:Apocalypse Road (P500) - When Thunder Alley meets Mad Max
Publicado por: pedrotronic en 07 de Junio de 2017, 17:38:16
b) Aún pasándose, hay varios estados hasta que pasa a imprenta. Durante el resto de estados, se puede seguir entrando.

Correcto, cuando pasa el corte, lo llevan a imprenta, cuando ya lo tienen fisicamente, lo mandan a su almacén, cuando ya lo tienen en sus instalaciones 'de verdad' te dicen, oye en 5 dias (más o menos) 'pasamos la gorra' y te cobramos...y, hasta ese momento, te puedes borrar del P500 sin problemas (o meterte en él...es típico las tentaciones que te ponen en sus newsletters en plan, este jueguecillo ya lo tenemos calentito, si te quieres meter  8) 8) 8))

Personalmente me parece la 'preventa' más honesta del mundillo lúdico.
Título: Re:Apocalypse Road (P500) - When Thunder Alley meets Mad Max
Publicado por: decano en 08 de Junio de 2017, 00:58:45
Puede estar años y años, y además:

a) Se sigue llamando P500, pero hasta los 700 o así no se 'pasa el corte'.

b) Aún pasándose, hay varios estados hasta que pasa a imprenta. Durante el resto de estados, se puede seguir entrando.

c) Vamos, que le eches perfectamente año y medio / 2 años tirando por lo bajo xDDD
Pues nada, paciencia! Yo tenía otra concepción del tema. Pero vamos, me parece taaan extraño esto de poderte salir del proyecto, entrar después del corte...
Gracias por tu comentario!
Título: Re:Apocalypse Road (P500) - When Thunder Alley meets Mad Max
Publicado por: Membrillo en 08 de Junio de 2017, 03:17:19
Algunas cosas no son exactamente como decís.

Los juegos pasan el corte cuando llegan a 500. Si vais a su página vereis juegos "made the cut" con 500 y poco preorders. Pero con la cantidad de juegos que tienen en producción y las cantidades por juegos que pueden manejar ahora, realmente no se ponen con la fase de producción del juego hasta que llega a los 700 y pico. Luego cada juego puede salir antes o después, con más o menos preorders, dependiendo del ritmo de testeo, ilustración, diseño gráfico, etc.

El problema de los no wargames en GMT es que suelen subir muy lentos. Si no recuerdo mal, al Dominant Species y al Urban Sprawl les dieron luz verde a pesar de no llegar ni a los 500 porque confiaban en que iban a tener éxito. Pero los juegos no subían. Ahora mismo tienen el Welcome to Centerville que lleva un montón de tiempo y si no llega a ser por un vídeo muy positivo de Rahdo estaría todavía por debajo de 500. El Golden Gate Park es otro que va a necesitar de un empujón similar para subir.

Este Apocalypse Road tiene la ventaja que viene de un sistema conocido y con buenas criticas como es el Thunder Alley. Aunque el Grand Prix no ha sido tan alabado. Yo creo que subirá de forma consistente y hasta es posible que no tenga que esperar a los 700 y pico para que lo manden a imprenta si el resto de procesos está listo. Pero no será antes de 2018.
Título: Re:Apocalypse Road (P500) - When Thunder Alley meets Mad Max
Publicado por: Laister en 18 de Julio de 2017, 12:59:41
Adaptar las reglas es muy simple, en el Thunder Alley llevamos varios coches pero, es competitivo. En este llevaremos también varios coches y será más competitivo todavía.

Yo he jugado bastante al Thunder Alley y al Grand Prix y me encantan, me parece un sistema juego con unas mecánicas muy simples pero, muy divertido. Saber que cartas utilizar dependiendo del daño que vas a recibir, gestionar las entradas en boxes, utilizar el movimiento del resto de coches en tu favor... Si le añades el poder destrozar a tus rivales, éxito seguro, jajajaja.

Llevo dentro del P500 varios meses, como de otros dos juegos que se han nombrado, Wellcome to Centerville y Dominant Species.
Título: Re:Apocalypse Road (P500) - When Thunder Alley meets Mad Max
Publicado por: gixmo en 18 de Julio de 2017, 13:09:36
Puede estar años y años, y además:

a) Se sigue llamando P500, pero hasta los 700 o así no se 'pasa el corte'.

b) Aún pasándose, hay varios estados hasta que pasa a imprenta. Durante el resto de estados, se puede seguir entrando.

c) Vamos, que le eches perfectamente año y medio / 2 años tirando por lo bajo xDDD

eso iba a decir yo  :P
Solo añadir que el Thunder Alley se tiro pilisima de tiempo en el P500, lo quitaron despues de ver que aquello no tiraba. Hicieron una campaña de kickstarter, fracaso, y volvio al P500... con mejor exito la segunda vez  ;)

Aparte de lo de los 700... tambien tienen un calendario, segun los juegos vayan pasando el corte los meten en ese calendario.
Y sobre las reglas, hasta mas avanzada la cosa puede ser que no tengas nada, tambien tienes la flexibilidad de irte hasta en el ultimo momento. Aunque viendo Grand Prix, me imagino que sera lo mismo que hasta ahora, pero con algun que otr piun piun por ahi  ;D
Título: Re:Apocalypse Road (P500) - When Thunder Alley meets Mad Max
Publicado por: Lochi en 18 de Julio de 2017, 14:54:07
Yo las primeras semanas miraba la evolución del P500 casi a diario, ahora ya he visto que avanza muy lentamente así que de vez en cuando hecho un ojo, pero nada más :(
Título: Re:Apocalypse Road (P500) - When Thunder Alley meets Mad Max
Publicado por: Gelete en 10 de Noviembre de 2020, 09:59:16
Pues varios años después, ya está por aquí.

Me gustó mucho el Thudner Alley y creo que el sistema peude quedar que ni pintado para este Apolcapisis, con el hecho de que las carreras se ganan no por completar un determinado número de vueltas sino por lograr en equipo 12 puntos. Los puntos se pueden conseguir por completar una vuelta o por destruir otros coches, así que entiendo que puedes tener equipos con coches mas orientados a completar las vueltas y otros que sean máquinas de picar chatarra aunque no pasen de medio circuito. Habrá que ver como se integra todo eso en el jueguito.
Título: Re:Apocalypse Road (P500) - When Thunder Alley meets Mad Max
Publicado por: Fran F G en 16 de Marzo de 2021, 21:05:26
Tengo el juego (me encantó después de ver una reseña en vídeo de Marco Arnaudo) y he empezado a traducir el reglamento (voy más o menos por una tercera parte), a ver si lo acabo y no me pasa como con otros que de repente se me quitan las ganas y lo dejo a medias.

He visto que en la web de GMT hay colgados reglamentos traducidos por los aficionados.

Nunca he traducido ningún reglamento de un juego de GMT, así que tengo la duda de cómo funciona el tema de las traducciones de aficionados con GMT.

¿Lo puedo subir directamente a BGG? ¿Cómo acaba la traducción de un aficionado en su web?
Título: Re:Apocalypse Road (P500) - When Thunder Alley meets Mad Max
Publicado por: Valdemaras en 17 de Marzo de 2021, 06:46:56
Por lo que tengo entendido, te pones en contacto con ellos y les comunicas que has hecho la traducción y que está siponible para que la pongan en su web. No suelen poner pegas para subirlas...  :)

Aprovecho para agradecerte por anticipado la traducción  ;)

Tengo el juego (me encantó después de ver una reseña en vídeo de Marco Arnaudo) y he empezado a traducir el reglamento (voy más o menos por una tercera parte), a ver si lo acabo y no me pasa como con otros que de repende se me quitan las ganas y lo dejo a medias.

He visto que en la web de GMT hay colgados reglamentos traducidos por los aficionados.

Nunca he traducido ningún reglamento de un juego de GMT, así que tengo la duda de cómo funciona el tema de las traducciones de aficionados con GMT.

¿Lo puedo subir directamente a BGG? ¿Cómo acaba la traducción de un aficionado en su web?
Título: Re:Apocalypse Road (P500) - When Thunder Alley meets Mad Max
Publicado por: sastre en 17 de Marzo de 2021, 07:55:40
Y si te ponen problemas, compártelo aquí que estaremos encantados.  ;)
Título: Re:Apocalypse Road (P500) - When Thunder Alley meets Mad Max
Publicado por: Fran F G en 17 de Marzo de 2021, 17:31:08
Por lo que tengo entendido, te pones en contacto con ellos y les comunicas que has hecho la traducción y que está siponible para que la pongan en su web. No suelen poner pegas para subirlas...  :)

Aprovecho para agradecerte por anticipado la traducción  ;)

Gracias por la información.
Y gracias por tu agradecimiento.  ;)

Casi no tengo tiempo libre, pero por pura sanidad mental necesito dedicarme a algo que me guste y me entretenga, como son los juegos de mesa... y como por esta pandemia de las narices no se puede quedar para jugar... pues hala, a soñar con jugar y a traducir... es mi metadona lúdica.
Título: Re:Apocalypse Road (P500) - When Thunder Alley meets Mad Max
Publicado por: Fran F G en 17 de Marzo de 2021, 17:31:32
Y si te ponen problemas, compártelo aquí que estaremos encantados.  ;)
¡Por supuesto!
Título: Re:Apocalypse Road (P500) - When Thunder Alley meets Mad Max
Publicado por: Kririon en 19 de Agosto de 2021, 08:43:13
Por lo que tengo entendido, te pones en contacto con ellos y les comunicas que has hecho la traducción y que está siponible para que la pongan en su web. No suelen poner pegas para subirlas...  :)

Aprovecho para agradecerte por anticipado la traducción  ;)

Gracias por la información.
Y gracias por tu agradecimiento.  ;)

Casi no tengo tiempo libre, pero por pura sanidad mental necesito dedicarme a algo que me guste y me entretenga, como son los juegos de mesa... y como por esta pandemia de las narices no se puede quedar para jugar... pues hala, a soñar con jugar y a traducir... es mi metadona lúdica.


Buenas estaria muy interesado en esa traducción, al final la completaste? sino me podrias pasar al menos hasta donde llegaste por privado? no es para seguirla o subirla , simplemente que mejor que nada para aprendermelo.
Título: Re:Apocalypse Road (P500) - When Thunder Alley meets Mad Max
Publicado por: Fran F G en 20 de Agosto de 2021, 06:33:20
Está a medias aún. Llegué a una parte un poco espesa y me aburrí.

Pero intentaré volver a ponerme con ella, que yo también quiero verla terminada.

Me quedé en el apartado 8.3 (hay 13 apartados), página 10 (las reglas llegan hasta la página 13), así que no me falta mucho. Pero me da que luego tendré que hacer una buena revisión...