La BSK

LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: roanoke en 25 de Enero de 2017, 18:00:19

Título: The Colonist (Dudas)
Publicado por: roanoke en 25 de Enero de 2017, 18:00:19
1-No acabo de entender este párrafo respecto a demoler las Residencias. Si alguien, por favor, me explica cómo interpretarlo....
...."You may only raze a Residence if all of its Colonists are “at home”, i.e. you must have enough unemployed Colonists left
(where they live exactly does not matter). You lose these Colonists together with the Residence."....

2-¿El pago de la Tasa por meterte en una loseta donde haya ya alguien, se considera acción? Yo creo que no lo es, pero me confunde esta frase de las reglas que no acabo de interpretar bien......."In terms of the storing rules, paying the Fee is considered an action of its own; it is never part of another action. "....
¿si así fuera, entonces en la 3º acción de mi turno, no podría acabar en una loseta ya ocupada, exceptuando el mercado, claro?
Título: Re:The Colonist (Dudas)
Publicado por: ward en 25 de Enero de 2017, 20:48:48
Te contesto:
1- •   Sólo puedes demoler una Residencia, si todos los Colonos están “en casa”, es decir tienes que tener Colonos desempleados libres (donde viven no importa). Pierdes esos Colonos junto con la Residencia.
Te lo explico con un ejemplo si tienes todos tus granjeros trabajando, no puedes convertir tus "Farm" en "Flat", pero si tienes un granjero sin trabajar en un "Estate" si podría convertir una "Farm" en un "Flat" ya que podría devolver el granjero que esta desocupado en el Estate.
2- Pagar la Tasa es un acción. Lo que quiere decir ese texto es que si entras en una loseta con otros jugadores puedes mover tus recursos entre los distintos medios de almacenamiento después de pagar la tasa, pero antes de pagar por la acción. Recuerda que en el transcurso de realizar la acción no puedes reubicar los recursos. Pero cada uno de tus tres turnos consiste en hacer una acción de la localización en la que caes, es decir que pagar la tasa a otro jugador y hacer la acción de una localización es solo un turno.
Título: Re:The Colonist (Dudas)
Publicado por: roanoke en 25 de Enero de 2017, 23:24:57
Te contesto:
1- •   Sólo puedes demoler una Residencia, si todos los Colonos están “en casa”, es decir tienes que tener Colonos desempleados libres (donde viven no importa). Pierdes esos Colonos junto con la Residencia.
Te lo explico con un ejemplo si tienes todos tus granjeros trabajando, no puedes convertir tus "Farm" en "Flat", pero si tienes un granjero sin trabajar en un "Estate" si podría convertir una "Farm" en un "Flat" ya que podría devolver el granjero que esta desocupado en el Estate.


Gracias, y abusando un poco más de tu paciencia.....
¿quiere decir que para demoler una Residencia, tiene que haber al menos 1 colono desempleado y se perdería junto la Residencia demolida?
¿quiere decir que si hay más de 1 colono desempleado, todos ellos quedan eliminados junto con la Residencia demolida?
y finalmente ¿se puede demoler una Residencia que tenga encima 1 colono desempleado?
Gracias de nuevo.
Título: Re:The Colonist (Dudas)
Publicado por: gixmo en 26 de Enero de 2017, 09:01:53
venga ahora voy yo  :D

Si haces una demolicion de una residencia solo peirdes el granjero que va asociado a ella. Es decir, si tienes 7 granjeros desempleados y haces una demolicion de una residencia... cambias el edificio de la residencia, y peirdes solo el granjero que va asociado a esa residencia.
Mas simple, esa residencia ya no te da un granjero, por lo que no puedes tenerlo en tu tablero

Y si, puedes demoler una residencia con un granjero desempleado encima. La cuestion es... para demoler una residencia necesitas un trabajador desempleado... pero para evitar que la cosa se complique, no es necesario que este en el mismo edificio que demueles, sino que basta con que este desempleado.
Demolicion de residencia: desempleado en la misma residencia o en otra residencia cualquiera
Título: Re:The Colonist (Dudas)
Publicado por: ward en 26 de Enero de 2017, 09:18:07
Hola Roanoke

En todo momento tendrás los colonos que te faciliten las residencias (más mejoras “improvements”) que tengas, si varían las residencias que tienes, variarán los colonos que puedes tener.
Cuando demuelas cualquier residencia tienes que perder el colono(s) que te da esa residencia.
Si tengo dos granjeros ("farmer") desempleados y elimino una granja ("farm") tengo que perder el granjero que me da esa granja, que devolveré al suministro, y por tanto me quedaré con un granjero desempleado.
Salvo en la fase 3 del final de año, redistribuir colonos, lo que prohíben las reglas es mover colonos que estén trabajando, salvo que destruya el edificio en el que están trabajando en cuyo caso volverán a su residencia. Los colonos que estén “en casa” se pueden mover libremente y puedo ponerles a trabajar en cualquier momento pagando su sustento.
Voy a intentar poner unos ejemplos combinando las dos reglas anteriores:
-   Tengo una granja, un aserradero (“forester’s house”) y el granjero está trabajando en el aserradero. No puedo remodelar mi granja a piso (“flat”), ya que si lo hiciera tendría que devolver a la reserva un granjero y tendría que quitarlo de su trabajo.
-   Tengo una granja, un aserradero y el granjero está trabajando en el aserradero. Puedo remodelar mi granja a hacienda (“estate”), y lo que hago es poner dos colonos extra sobre la hacienda.
-   Tengo dos granjas, dos aserraderos y los dos trabajadores en los aserraderos. Remodelo una granja a hacienda, en la que pongo dos colonos extra. Puedo remodelar la otra granja a piso, ya que podría devolver un colono de la hacienda.

Edito: dejo la explicación aunque he visto que Gixmo lo ha explicado de manera más clara, mientras escribía mi tocho.
Título: Re:The Colonist (Dudas)
Publicado por: Azrael^^ en 26 de Enero de 2017, 09:19:27
Y solo por afinar un pelín más el tema y no dejar dudas, pongo otro ejemplo: Si lo que quisieras demoler fuese un "estate", entonces necesitarías tener 3 trabajadores verdes desempleados, perdiendo los 3 en la demolición.
Título: Re:The Colonist (Dudas)
Publicado por: roanoke en 26 de Enero de 2017, 10:59:43
Vale, gracias a los 3 (Gixmo, Ward y Azrael).  Creo que lo he pillado ya.
Si quiero demoler una Granja , que lleva asociado 1 agricultor, debo eliminar 1 agricultor que esté desempleado en esa residencia o en cualquier otra.
Si quiero demoler una Finca-Estate, que lleva asociada 3 agricultores, debo eliminar 3 agricultores que estén desempleados en esa u otras residencias.

PD. Si me sigo equivocando, me lo decís.... :) ;)
Título: Re:The Colonist (Dudas)
Publicado por: gixmo en 26 de Enero de 2017, 11:04:30
tal cual

solo ten en cuenta que para mejorar un edificio es segun lo que te indica la loseta... es decir, para demoler un Estate, es porque quieres construir algo tu encima... no para mejorarlo
Título: Re:The Colonist (Dudas)
Publicado por: roanoke en 26 de Enero de 2017, 11:59:26
tal cual

solo ten en cuenta que para mejorar un edificio es segun lo que te indica la loseta... es decir, para demoler un Estate, es porque quieres construir algo tu encima... no para mejorarlo

Si, gracias. Estoy tomando las reglas con mucha tranquilidad (no espero jugarlo hasta dentro de un tiempo) y voy por "construir, demoler y remodelar". Entiendo hasta ahora las diferencias. Incluso dentro del apartado de "demoler" más o menos tenía claro cómo hacerlo con un Almacen y lo que ocurre con las mercancias, o con otro edificio, etc...pero lo de las Residencias se me había atravesado. Supongo que mi poco nivel de inglés impidió interpretar bien la norma.
Título: Re:The Colonist (Dudas)
Publicado por: gixmo en 26 de Enero de 2017, 16:21:17
las reglas son realmente sencillas en este juego, la grandeza esta en lo que te ofrece  ;)
yo llevo 5 partidas y con ganas de la siguiente
Título: Re:The Colonist (Dudas)
Publicado por: ppglaf en 30 de Marzo de 2017, 21:22:56
Una duda que me ha surgido con la carta de mejora "axe", que da un +1 a los edificios de producción de madera.

Está claro: tengo un edificio de los que dan 2 maderas y a partir de entonces da 3, pero, ¿también aumenta el tope del edificio? Es decir, ¿puedo almacenar también en el edificio de producción +1 de madera?

Y sea la respuesta que sea, supongo que es extensible a todas las cartas de mejora que dan +? a los edificios de producción.

Saludos.
Título: Re:The Colonist (Dudas)
Publicado por: ward en 31 de Marzo de 2017, 03:58:26
Una duda que me ha surgido con la carta de mejora "axe", que da un +1 a los edificios de producción de madera.

Está claro: tengo un edificio de los que dan 2 maderas y a partir de entonces da 3, pero, ¿también aumenta el tope del edificio? Es decir, ¿puedo almacenar también en el edificio de producción +1 de madera?

Y sea la respuesta que sea, supongo que es extensible a todas las cartas de mejora que dan +? a los edificios de producción.

Saludos.
Hola
La carta de mejora axe te da solamente una madera más en las localizaciones (hexagonos), no en los edificios.
Si algún elemento te aumenta la capacidad de producción, también te aumenta la de almacenamiento.
Un saludo
Título: Re:The Colonist (Dudas)
Publicado por: gixmo en 31 de Marzo de 2017, 08:27:43
tal cual

una cosa es que ganes 1 madera mas cada vez que ocnsigues madera, y otra distinta el aumento de tu produccion
Título: Re:The Colonist (Dudas)
Publicado por: ppglaf en 31 de Marzo de 2017, 09:51:38
OK, gracias a ambos. Ya veo claro que mi error fue confundir la carta "axe" con alguna otra que habrá salido en otra partida y que sí aumenta la capacidad de producción de los edificios.

Me quedo con lo de "Si algún elemento te aumenta la capacidad de producción, también te aumenta la de almacenamiento."

Saludos.
Título: Re:The Colonist (Dudas)
Publicado por: gixmo en 31 de Marzo de 2017, 10:00:33
normalmente esas cartas (las que aumentan produccion y almacenamiento) suelen llevar el icono de produccion, mientras que las que te dan mas (como el axe) solo llevan el +
No me di cuenta de ponerlo antes  :)
Título: Re:The Colonist (Dudas)
Publicado por: thotamon en 08 de Julio de 2017, 18:18:29
Hola acabo de comprarme este juego y tengo unas cuantas dudas.
1-la colonia de nobles nivel 1, entiendo que puedo acabar mi movimiento en cualquier sitio incluyendo donde empecé es así?
2- en nivel 2 no entiendo qué quiere decir que no tengo que pagar la cuota, que cuota es la que no tengo que pagar, la de todos mis trabajadores? Por qué si es así me parece demasiado bestia.
Gracias
Título: Re:The Colonist (Dudas)
Publicado por: Azrael^^ en 08 de Julio de 2017, 23:23:48
Hola acabo de comprarme este juego y tengo unas cuantas dudas.
1-la colonia de nobles nivel 1, entiendo que puedo acabar mi movimiento en cualquier sitio incluyendo donde empecé es así?
2- en nivel 2 no entiendo qué quiere decir que no tengo que pagar la cuota, que cuota es la que no tengo que pagar, la de todos mis trabajadores? Por qué si es así me parece demasiado bestia.
Gracias
¿Te refieres a la Lord Colony?? Si es así ninguna de las dos cosas que dices son así. En el primer nivel te permite ignorar la acción del hexágono al que te mueves y en vez de hacer esa acción coger un recurso, madera o arcilla en el primer nivel, pero nada de eso que dices; sigues sin poder acabar en el mismo hexágono en el que empezaste. Y en el nivel 2, además de poder coger otro tipo de recursos en vez de la acción del hexágono, también hace que nunca más tengas que pagar la cuota (fee) por cualquier motivo, como por ejemplo entrar a un hexágono ocupado a hacer la acción.
Título: Re:The Colonist (Dudas)
Publicado por: thotamon en 09 de Julio de 2017, 10:25:22
Gracias ahora lo entiendo me hice un lio
Título: Re:The Colonist (Dudas)
Publicado por: thotamon en 09 de Julio de 2017, 10:52:30
Otra duda, entiendo que los edificios que necesitan un trabajador para ser activado vienen impresos en la parte inferior izquierda con el tipo de trabajador, sin embargo las enbassy al no tener impreso ningún trabajador no es necesario poner ningún trabajador para activarlas exceptuando la colonia industrial. Es así?
Título: Re:The Colonist (Dudas)
Publicado por: Azrael^^ en 09 de Julio de 2017, 11:19:45
Así es.
Título: Re:The Colonist (Dudas)
Publicado por: thotamon en 09 de Julio de 2017, 11:44:56
Siento ser tan pesado pero tengo otra duda y es con respecto a la factoría si pongo un campesino y tengo un forester house  y un  hollow me incrementa la producción de los 2 madera y arcilla o tengo que elegir uno de los 2.
La segunda duda con respecto a la fabrica es la simbología entiendo que incrementa la producción de cualquier tipo de trabajador después está / y el símbolo de la cesta con el giro que significa esta accion.?
Título: Re:The Colonist (Dudas)
Publicado por: Azrael^^ en 09 de Julio de 2017, 12:57:02
Ese símbolo hace referencia a la fase de producción. La factoría aumenta la producción en función del trabajador que uses en la factoría. Es decir, si le pones un trabajador verde aumenta en uno la producción de todos los edificios que tengas de producción y usen un trabajador verde (madera, arcilla, comida); si le pones un trabajador amarillo aumentará la producción de los edificios de producción que usen trabajador amarillo. Y las fábricas son acumulables, si tienes 2 con trabajadores verdes, pues la producción aumentará en dos.
Título: Re:The Colonist (Dudas)
Publicado por: thotamon en 17 de Julio de 2017, 13:24:50
Tengo otra duda con envoy Colony nivel 2 que quiere decir pagar la cuota para aumentar el rango en 1 que cuota tengo que pagar
Título: Re:The Colonist (Dudas)
Publicado por: gixmo en 17 de Julio de 2017, 13:27:46
no recuerdo exactamente cual de las dos, pero es una de las que te pone la carta de era

Cada carta de era te pone dos pagos, uno se llama Fee, si mal no recuerdo es este el que tienes que pagar
Título: Re:The Colonist (Dudas)
Publicado por: bunkerhill en 01 de Octubre de 2017, 16:49:52
Dos dudas.
Para  establecer una relación diplomática, ¿debo posar mi ficha sobre  "Diplomat" y pagar los costes?
¿si quiero aumentar mi nivel de relación diplomática ¿debo posar mi representante sobre  "Diplomat" y pagar los costes del nuevo nivel o directamente pago los costes y aumento el nivel sin necesidad de caer en "Diplomat" ?
Si fuera así, ¿se considera acción por sí sóla o ha de hacerse antes y/o durante una acción diferente?
Título: Re:The Colonist (Dudas)
Publicado por: bunkerhill en 01 de Octubre de 2017, 18:54:34
Otra cosa más. No acabo de enterarme cómo funciona la Carta para hacer el Balance del sustento a pagar en cada ronda. ¿alguien me lo podría explicar?
Título: Re:The Colonist (Dudas)
Publicado por: Jagaman en 01 de Octubre de 2017, 22:08:13
Si, hay que pasar por la casilla diplomat para establecer relaciones diplomáticas o mejorarlas.

La carta de sustento pienso que se hizo para minimizar el tiempo que se gasta en la producción de comida y vestidos y su uso.

Por ejemplo: digamos que con tus fábricas produces 5 de comida y 3 de ropa, y que a final de año necesitas para tus colonos, 3 de comida y 6 de ropa, pues según la diferencia entre producción y consumo pondrías de una ficha de comida en el +2 de la carta de balance y una de ropa en el -3.

Esto indica que pondrías 2 comidas en tu almacén porque hay exceso y que tendrías que pagar del almacén 3 ropas.
No sé si me habré explicado. 
Título: Re:The Colonist (Dudas)
Publicado por: mymenda en 23 de Octubre de 2017, 20:55:10
Nuevas dudas:
1- La Trader Colony permite hacer cambios. En el nivel 2 puedes hacer cambios 1:2 o viceversa entre materias primas y refinados. La pregunta es, ¿se puede intercambia de cualquier forma? Ejemplo. Llego a mercado y cambio 2 arcillas por un tablón y 2 conidas por ladrillo
2 - Alchemist Colony en nivel 2, ¿puedes cambiar la materia que obtengas de cualquier forma? Es decir ¿vale la que obtienes de una carta de mejora o solo es en losetas de lugar?


www.cubomagazine.com
Título: Re:The Colonist (Dudas)
Publicado por: gixmo en 24 de Octubre de 2017, 12:53:17
hace tiempo que no lo juego... pero vamos alla

1.- La respuesta es si, los cambios que te indica en la colonia tal cual... ya sea 1 por 1, 2 por 1 o 3 por 1
2.- En un principio te diria que si. Lo que no recuerdo bien es el timing, tanto de la obtencion como de la colonia, las colonias tienen bien definido cuando se pueden hacer esos cambios (en produccion, cuando consigues, cuando transformas....), al igual que las cartas tambien tienen claro cuando te dan los recursos. Si ambos coinciden, adelante  ;)
Título: Re:The Colonist (Dudas)
Publicado por: mymenda en 26 de Octubre de 2017, 23:01:50
En el supuesto 1, la trade colony, el numero de cambios, ¿el que yo quiera mientras tenga recursos?


www.cubomagazine.com
Título: Re:The Colonist (Dudas)
Publicado por: ppglaf en 27 de Octubre de 2017, 10:28:28
En el supuesto 1, la trade colony, el numero de cambios, ¿el que yo quiera mientras tenga recursos?


www.cubomagazine.com

El que quieras. En la tarjeta de la embajada lo dice expresamente: "Exchange any number of one type of good for another". De hecho, creo que no estoy de acuerdo con Gixmo cuando te ha dicho que puedes intercambiar de cualquier forma.

Solo puedes intercambiar un tipo de mercancía por otro.

En cuanto a la otra pregunta, de nuevo me remito a lo que indica la tarjeta Alchemist Colony: "You may immediatly exchange each wood you get for clay, and vice versa. This does not apply to generated wood and clay. No exchanging back and forth!". Así, no se aplican a los materiales "generados", entiendo que los de los edificios. En las losetas no se generan, así que se puede aplicar. En las cartas, ¿se generan o se "cosechan"? Según la carta que sea, será de una forma u otra y se podrá aplicar o no la ventaja de la colonia.

Tus dudas son acerca del nivel 2 de la colonia, pero recuerda que en el juego ese nivel 2 significa "nivel 1 + nivel 2", así que hay que tener en cuenta lo que te he comentado.

Disculpa mis explicaciones si son deficientes, que no estoy en la mejor situación para responder ahora mismo. Y no había visto este hilo antes. Y Gixmo, a ver si te repasas las reglas antes de responder   ::)

Saludos.
Título: Re:The Colonist (Dudas)
Publicado por: gixmo en 31 de Octubre de 2017, 08:51:11
solo veo diferencia en lo de usar mercancias diferentes o la misma... y de eso no dije nada  ;)
Título: Re:The Colonist (Dudas)
Publicado por: pablo en 11 de Junio de 2019, 09:21:41
Buenas, a ver si me puede ayudar alguien  :D

 ¿Si quitas un trabajador de un buffer en el que hay mercancías, éstas se pierden? ¿Las puedes usar como de costumbre o hasta que no coloques un trabajador están abandonadas?

Muchas gracias
Título: Re:The Colonist (Dudas)
Publicado por: Ananda en 12 de Abril de 2020, 11:36:21
Buenas. A ver, duda a la hora de construir.
Si construyo un edificio los recursos tienen que proceder del Storage, hasta ahí bien. Pero imaginemos que necesito 3 de madera y sólo tengo madera en el Buffer. Hay que llevar primero la madera al Storage, pero allí sólo tengo 2 huecos libres. ¿He de tener hueco en el Storage para trasladar toda la madera que necesito (3 espacios libres) o puedo ir llevando de 1 en 1?
Título: Re:The Colonist (Dudas)
Publicado por: Celacanto en 12 de Abril de 2020, 13:10:06
En las reglas viene explicado bien. Sólo puedes mover recursos antes de una acción no durante.

Es decir si tienes 3 espacios de almacenamiento vacíos y 6 maderas en el buffer y quieres hacer tablones (2 maderas) como mucho puedes hacer 1 tablón. Por que  solo puedes contar con 3 maderas que puedes mover antes de la acción.
Título: Re:The Colonist (Dudas)
Publicado por: Spooky en 12 de Abril de 2020, 13:35:44
En las reglas viene explicado bien. Sólo puedes mover recursos antes de una acción no durante.

Es decir si tienes 3 espacios de almacenamiento vacíos y 6 maderas en el buffer y quieres hacer tablones (2 maderas) como mucho puedes hacer 1 tablón. Por que  solo puedes contar con 3 maderas que puedes mover antes de la acción.
creo que se podrían mover las seis maderas del bufete al almacén. Tres de ellas a los sitios vacíos, y las otras tres en sitios ocupados por mercancías que tendrían que tirarse
Título: Re:The Colonist (Dudas)
Publicado por: Celacanto en 12 de Abril de 2020, 13:40:50
Pero no eso tiene utilidad, para que quieres mover las maderas para tirarlas??? ¿por poder puedes pero para que?, si las dejas en el buffer las puedes usar mas adelante, si las mueves las has perdido para siempre.

Lo importante es que se puede mover del buffer al almacenamiento (y no al reves), pero solo antes de una accion no durante, con lo que no puedes usar el buffer como un almacenamiento extra que sea útil para pagar costes.
Título: Re:The Colonist (Dudas)
Publicado por: Ananda en 12 de Abril de 2020, 13:41:09
En las reglas viene explicado bien. Sólo puedes mover recursos antes de una acción no durante.

Es decir si tienes 3 espacios de almacenamiento vacíos y 6 maderas en el buffer y quieres hacer tablones (2 maderas) como mucho puedes hacer 1 tablón. Por que  solo puedes contar con 3 maderas que puedes mover antes de la acción.

Ah, tienes razón, el detalle de 'no durante'.
Título: Re:The Colonist (Dudas)
Publicado por: Spooky en 12 de Abril de 2020, 13:57:27
Pero no eso tiene utilidad, para que quieres mover las maderas para tirarlas??? ¿por poder puedes pero para que?, si las dejas en el buffer las puedes usar mas adelante, si las mueves las has perdido para siempre.

Lo importante es que se puede mover del buffer al almacenamiento (y no al reves), pero solo antes de una accion no durante, con lo que no puedes usar el buffer como un almacenamiento extra que sea útil para pagar costes.
puede tener valor. Imagina que quieres hacer dos tablones y necesitas seis maderas que tienes en el buffer y ninguna en el storage,en el que solo tienes tres sitios libres. Moverías las seis maderas del buffer al storage, tres a los sitios libres, y las otras tres por otras tres mercancías (clay por ejemplo), y así podrás hacer la acción dos veces de convertir maderas por tablones
Título: Re:The Colonist (Dudas)
Publicado por: Ananda en 14 de Abril de 2020, 13:32:44
Otra duda. Tengo por ejemplo una carta de mejora que te proporciona 1 de comida. En la fase de producción, esa comida se coloca en la carta, es decir, ¿tiene almacenaje propio? como un Forester's House ¿o tengo que colocarlo la comida directamente en mis lugares de almacenamiento?
Título: Re:The Colonist (Dudas)
Publicado por: Spooky en 14 de Abril de 2020, 14:22:56
Otra duda. Tengo por ejemplo una carta de mejora que te proporciona 1 de comida. En la fase de producción, esa comida se coloca en la carta, es decir, ¿tiene almacenaje propio? como un Forester's House ¿o tengo que colocarlo la comida directamente en mis lugares de almacenamiento?
yo juego así, lo pongo en la carta
Título: Re:The Colonist (Dudas)
Publicado por: Ananda en 14 de Abril de 2020, 14:59:59
Otra duda. Tengo por ejemplo una carta de mejora que te proporciona 1 de comida. En la fase de producción, esa comida se coloca en la carta, es decir, ¿tiene almacenaje propio? como un Forester's House ¿o tengo que colocarlo la comida directamente en mis lugares de almacenamiento?
yo juego así, lo pongo en la carta

Vale. Joe, me he estado perjudicando varios turnos. Supongo que es como lo que vas produciendo. Si al año siguiente no lo puedes producir porque está ocupado y eso no lo puedes colocar en el almacén pues lo pierdes.
Título: Re:The Colonist (Dudas)
Publicado por: Celacanto en 14 de Abril de 2020, 15:01:30
Es asi, como las losetas de producción, echale un ojo al tutorial del juego, esas cosas vienen explicadas ahi con ejemplos.
Título: Re:The Colonist (Dudas)
Publicado por: Ananda en 14 de Abril de 2020, 16:17:02
Es asi, como las losetas de producción, echale un ojo al tutorial del juego, esas cosas vienen explicadas ahi con ejemplos.

Si ya me hice el tutorial, pero desde que lo hago hasta que me surge la duda pasan varios días, que el juego es larguísimo.
Título: Re:The Colonist (Dudas)
Publicado por: doom18 en 28 de Abril de 2020, 16:09:57
Buenas.
Segunda partida hoy en solitario y varias dudas generales.

1.- Tenéis carestía de herramientas? Es que en ningún momento me han faltado y no le veo sentido a la parte del juego que hace referencia a las herramientas. Losetas, cartas... etc.

2.- Tampoco veo mucho sentido a los 3 tipos distintos de almacenamiento (almacenes de arriba, el almacén de abajo y los búferes). La verdad es que he hecho almacenes enseguida y no me ha afectado mucho pero me parece poco pulido ese sistema y con una sobrecomplicación innecesaria.

3.- ¿Usáis muchas cartas de desarrollo? He construido dos y usado otras dos y me da en la nariz que deben tener más importancia de lo que me ha parecido. pero claro, hay tantas cosas que hacer que no das a basto.

4.- ¿Con cuántas colonias hacéis diplomacia? Yo he hecho con una y hasta nivel III (máx IV), aunque creo que debería hacer con más para hacer más puntos, aunque se complique mucho la partida.

5.- ¿Véis muy importante hacer un segundo peón para moverte por el mapa? ¿Y aumentar el movimiento a 2?

Pues eso, que he hecho unos 140$ y veo puntuaciones tan grandes que no sé si estaré jugando bien el juego. Son muchas cositas.

Gracias
Título: Re:The Colonist (Dudas)
Publicado por: Spooky en 28 de Abril de 2020, 16:32:32
Buenas.
Segunda partida hoy en solitario y varias dudas generales.

1.- Tenéis carestía de herramientas? Es que en ningún momento me han faltado y no le veo sentido a la parte del juego que hace referencia a las herramientas. Losetas, cartas... etc.
A partir de la tercera era se nota la falta de herramientas

2.- Tampoco veo mucho sentido a los 3 tipos distintos de almacenamiento (almacenes de arriba, el almacén de abajo y los búferes). La verdad es que he hecho almacenes enseguida y no me ha afectado mucho pero me parece poco pulido ese sistema y con una sobrecomplicación innecesaria.
Yo si lo noto, solo puedes utilizar los de storage, no es tan fácil que te encaje todo. Mira bien las reglas, que puede ser complejo de gestionar los tres almacenamientos. Para mí es algo lioso pero me gusta, le da un nivel extra de complejidad interesante

3.- ¿Usáis muchas cartas de desarrollo? He construido dos y usado otras dos y me da en la nariz que deben tener más importancia de lo que me ha parecido. pero claro, hay tantas cosas que hacer que no das a basto.
3-4 por partida

4.- ¿Con cuántas colonias hacéis diplomacia? Yo he hecho con una y hasta nivel III (máx IV), aunque creo que debería hacer con más para hacer más puntos, aunque se complique mucho la partida.
con 3 casi siempre, y dos de ellas las suelo llevar a nivel 4

5.- ¿Véis muy importante hacer un segundo peón para moverte por el mapa? ¿Y aumentar el movimiento a 2?
Sí, sin duda, ambas

Pues eso, que he hecho unos 140$ y veo puntuaciones tan grandes que no sé si estaré jugando bien el juego. Son muchas cositas.

Yo he hecho 285 en mi mejor puntuación, y 220 en la peor

Gracias
Título: Re:The Colonist (Dudas)
Publicado por: raul_pichi en 28 de Abril de 2020, 23:19:52
Hola me alegro que tengas este juego, yo llevo 3 partidas en solitario estos días y te cuento más o menos.
Tuve una partida que tenía el diplomático del mercado y en la era 4 cambiaba herramientas a lo loco por mercancías, además lo combaba con el diplomático que me daba un segundo peón.
Otra partida Combe 2 diplomáticos distintos, uno que me daba un segundo peón con otro que me permitía dar un salto sin pagar nada.
Lo de los almacenes es un poco lío, solo almacenes para evolucionar y no puedes mover las mercancías libremente.
En estas partidas también conseguí bajar 4-5 cartas (tuve una que me daba dos ciudadanos)

Lo que si cada vez me gusta más, la idea de llevar dos colonias mola mucho.
Un saludo grande
Título: Re:The Colonist (Dudas)
Publicado por: Celacanto en 29 de Abril de 2020, 00:00:19
Mi experiencia es de 4 partidas dos de 1 Era y dos de 2, asi que vale bien poco. Pero ahi va

1.- Tenéis carestía de herramientas? Es que en ningún momento me han faltado y no le veo sentido a la parte del juego que hace referencia a las herramientas. Losetas, cartas... etc.

Creo que depende un poco de a que ritmo construyas, si pretendes optimizar y construir muchos edificios de golpe si pueden escasear. Ademas lo que dice Spooky supongo que en los edificios de la era 3-4 son mas necesarias y ya se empiezan a ver formas de generarlas.

2.- Tampoco veo mucho sentido a los 3 tipos distintos de almacenamiento (almacenes de arriba, el almacén de abajo y los búferes). La verdad es que he hecho almacenes enseguida y no me ha afectado mucho pero me parece poco pulido ese sistema y con una sobrecomplicación innecesaria.

Si esta es una de las criticas que se le hacen al juego. A mi no me lo parece, piensa que no puedes usar los espacios de los buffers y la warehouse para nada mas que moverlas, antes de una accion al storage, esas son las unicas que puedes pagar para construr y cambiar recursos.

3.- ¿Usáis muchas cartas de desarrollo? He construido dos y usado otras dos y me da en la nariz que deben tener más importancia de lo que me ha parecido. pero claro, hay tantas cosas que hacer que no das a basto.

No demasiado, pero supongo que dependerá de la partida. si hay estrategias y una embajada que va de construir cartas tiene que ser una estrategia valida.

4.- ¿Con cuántas colonias hacéis diplomacia? Yo he hecho con una y hasta nivel III (máx IV), aunque creo que debería hacer con más para hacer más puntos, aunque se complique mucho la partida. 1 o 2 diria yo, en las instrucciones no te recomiendan hacer mas, supongo que con mas jugadores es lo que hace distinta tu colonia.

5.- ¿Véis muy importante hacer un segundo peón para moverte por el mapa? ¿Y aumentar el movimiento a 2?

No hasta donde he llegado pero yo diría que en la 3 y 4 era va a ser necesario, el mapa ha crecido bastante y no hay mas mercados.

Título: Re:The Colonist (Dudas)
Publicado por: doom18 en 29 de Abril de 2020, 00:53:21
Gracias chicos!!!
Título: Re:The Colonist (Dudas)
Publicado por: AlbeitarD en 19 de Mayo de 2020, 17:57:50
Hola

Una duda:

En la fase de producción al cambiar de año, ¿cual es el timing para realizar las diferentes producciones?

La situacion es que tengo en un Forester House 2 maderas producidas en el año anterior. Si no las quito de ahí, no puedo volver a producir 2 mas este año (y pierdo ese beneficio). A su vez tengo la embajada industrial q me permite convertir 2 maderas en un tablon (1vez por fase de producción).
¿Puedo coger las dos maderas del Forester house para hacerlo tablon (lo llevaría a un hueco del Storage, descartando un material sencillo tipo madera) y asi aprovecharme de que he vaciado el Forester House para en esta misma fase producir allí?. No se si me he explicado.
Gracias
Título: Re:The Colonist (Dudas)
Publicado por: Exedron en 05 de Agosto de 2020, 14:24:56
Hola

Una duda:

En la fase de producción al cambiar de año, ¿cual es el timing para realizar las diferentes producciones?

La situacion es que tengo en un Forester House 2 maderas producidas en el año anterior. Si no las quito de ahí, no puedo volver a producir 2 mas este año (y pierdo ese beneficio). A su vez tengo la embajada industrial q me permite convertir 2 maderas en un tablon (1vez por fase de producción).
¿Puedo coger las dos maderas del Forester house para hacerlo tablon (lo llevaría a un hueco del Storage, descartando un material sencillo tipo madera) y asi aprovecharme de que he vaciado el Forester House para en esta misma fase producir allí?. No se si me he explicado.
Gracias

Yo diría que NO podrías hacerlo. Por dos motivos:

1º) Para realizar la conversión de las 2 maderas en 1 tablón necesitarás tener 2 espacios libres en el almacén. Independientemente del timing, antes de realizar la "acción" de la conversión, tienes que trasladar esas 2 maderas al almacén. No puedes disponer de ellas directamente del buffer de la Forester House.

2º) El timing al que haces referencia yo diría que es el inverso. Primero produces y luego, con las materias que acabas de producir, realizas las conversiones. Si fuese al revés, la colonia no tendría sentido porque llegarías todos los turnos sin recursos para convertir. Esto es lo que dice al respecto en las FAQs:

May I use goods that have just been generated to exchange them via the Industrialist Colony?

Yes, provided you have enough storage space.


Hace un siglo que lo preguntaste, pero por si a alguien le puede ayudar, porque la verdad es que el tema del almacenamiento, la producción y los buffers es un tanto lioso.
Título: Re:The Colonist (Dudas)
Publicado por: SaLaS en 30 de Septiembre de 2023, 15:45:46
A ver si después de tanto tiempo, alguien recuerda sus partidas....

Mi duda es sobre las "Warehouse extensions".

Hay losetas de (1/3) espacios, y de (2/3) espacios.

Estas losetas no se pueden remodelar, así que entiendo que la única manera de voltearlas/mejorarlas es mejorando el nivel de diplomacia con las embajadas correspondientes. Correcto?

Ejemplo: Una relación diplomática con la Industrial Colony de nivel 1, desbloquea la loseta de 1 lote. Si llego a nivel 3, me da otro lote, supongo que es justo cuando coloco la loseta de 2 lotes. Y si estuviera en juego la Altruist Colony, y construyera su embajada para estar a nivel 1, podría voltear la actual loseta de 2 lotes, para mejorar a 3 lotes de almacenaje en la bodega.

Y por fin...si consiguiera otro espacio por cualquier motivo, colocaría la segunda loseta de 1 lote, para tener mi bodega con 4 espacios disponibles para almacenar.

Estoy interpretando bien las reglas de estas losetas? o tengo mucha imaginación?

Gracias¡¡¡