La BSK

SALÓN DE TE => ¿Qué os parece...? => Mensaje iniciado por: Nerzhul13 en 04 de Marzo de 2017, 12:28:10

Título: Qué opináis del Massive Darkness
Publicado por: Nerzhul13 en 04 de Marzo de 2017, 12:28:10
Me ha sorprendido que se hable tan poco del Massive Darkness como juego de mazmorreo siendo el más deseado en la web de Edge por los usuarios. Viendo gameplay creo que puede llegar a ser el juegazo del año, en mi absoluta e ignorante opinión personalísima. Y cuando he visto opiniones, la mayoría son negativas y en contra del juego. Sobre todo la visión de que es otro Zombicide más (claro que yo no tengo ningún Zombicide ni ingún juego por encima de 60-90€; sí que los he jugado en casa de un amigo hace años y lo disfruté).

Por eso me gustaría tantear opiniones y sobre todo las razones a favor y en contra.  ;D
Título: Re:Qué opináis del Massive Darkness
Publicado por: meleke en 04 de Marzo de 2017, 13:43:21
Pero, ¿alguien lo tiene ya?
Título: Re:Qué opináis del Massive Darkness
Publicado por: Nerzhul13 en 05 de Marzo de 2017, 10:59:54
Pero, ¿alguien lo tiene ya?

No hombre, pido opinión en base a la información que se tiene. Aunque creo que sí que ha habido alguno que lo haya podido probar el prototipo del año pasado en algún evento. Iba a salir en este  Abril pero se retrasa hasta Julio (el KS, Edge pone que próximamente).
Título: Re:Qué opináis del Massive Darkness
Publicado por: Telcar en 07 de Marzo de 2017, 12:29:25
Bueno, yo ando pendiente de él, pero con reservas. Parece que va a ser un juego vistoso, efectivamente estilo Zombicide pero en plan medieval fantástico, algo más pulido o ¿avanzado? a nivel reglas, visualmente muy atractivo para los que gusten de miniaturas y baldosas (yo soy más de lo segundo). Además se supone que fácil de sacar a mesa por ser sencillo de entender y claro de ver. Y apto para un único jugador o para grupos de 5 o 6, flexible en ese sentido.

En suma, todo eso me parece que se ajusta a lo que yo busco ahora mismo en un juego: vistoso, divertido sin complicaciones, mazmorrero, flexible y tal y cual. Falta por ver si tiene algo de chicha y está lo suficientemente equilibrado.

¿Pegas importantes que ya se ven venir? pues a priori el precio, que me da que va a ser un sablazo. También podrían ser las críticas o los detractores, que siempre dan que pensar y supongo que en gran medida vendrán dadas de la trayectoria de la serie zombicide, de gran éxito pero no para todos los gustos.

Y esas son mis impresiones a partir de la información que he visto por ahí. 
Título: Re:Qué opináis del Massive Darkness
Publicado por: Nerzhul13 en 07 de Marzo de 2017, 17:36:01
Bueno, yo ando pendiente de él, pero con reservas. Parece que va a ser un juego vistoso, efectivamente estilo Zombicide pero en plan medieval fantástico, algo más pulido o ¿avanzado? a nivel reglas, visualmente muy atractivo para los que gusten de miniaturas y baldosas (yo soy más de lo segundo). Además se supone que fácil de sacar a mesa por ser sencillo de entender y claro de ver. Y apto para un único jugador o para grupos de 5 o 6, flexible en ese sentido.

En suma, todo eso me parece que se ajusta a lo que yo busco ahora mismo en un juego: vistoso, divertido sin complicaciones, mazmorrero, flexible y tal y cual. Falta por ver si tiene algo de chicha y está lo suficientemente equilibrado.

¿Pegas importantes que ya se ven venir? pues a priori el precio, que me da que va a ser un sablazo. También podrían ser las críticas o los detractores, que siempre dan que pensar y supongo que en gran medida vendrán dadas de la trayectoria de la serie zombicide, de gran éxito pero no para todos los gustos.

Y esas son mis impresiones a partir de la información que he visto por ahí.

Yo estoy como tú en cuanto a lo que busco en un juego de mazmorreo. Yo creo que lo adquiriré de Edge en cuanto salga. Realmente porque tengo una ludoteca pequeña, unos 10 juegos que he comprado o me han regalado durante todos estos años; y de mazmorreo solo tengo el D&D de Parker que me regaló mi familia cuando tenía 12. Y siendo un friki de los juegos de rol estaba interesado en pillar un buen juego de mazmorreo pero que no fuese muy complejo ni coñazo de montar (principalmente por mi pareja). Y este desde luego parece un flipe. Por supuesto, tendrá sus inconvenientes ya que ningún juego es perfecto. Solo cabe esperar que se hacer a la calidad de otros juegos de mesa.
Título: Re:Qué opináis del Massive Darkness
Publicado por: Lolopedo en 12 de Agosto de 2017, 01:18:10
Parece ser que ya ha llegado a muchos, incluso veo varios a la venta ya.
¿Que opinion os merece?
Título: Re:Qué opináis del Massive Darkness
Publicado por: ruipon en 12 de Agosto de 2017, 08:37:29
A la espera de volver de vacaciones para recogerlo, por lo que sigo en la bgg hay opiniones dispares. Básicamente la gente coincide en que en modo campaña es más difícil que en modo basico donde parece que es un paseo, y que es muy dependiente de como te salgan las cartas de evento. Como te salga muy al principio un monstruo errante tocho, al no tener equipamiento de algo de nivel, lo tienes crudo.

Por otro lado ya han posteado bastantes reglas caseras, sobre todo para reconducir el tema tesoros, que a 1 o 2 jugadores se ve que te salen demasiadas cartas de equipo a repartir.

Vamos, todo apunta al clasico cmon, dibujamos unos tableros, plastico a mansalva y luego ya nos inventaremos unas reglas para juntarlo todo y a ver que sale.
Título: Re:Qué opináis del Massive Darkness
Publicado por: jorgevr en 12 de Agosto de 2017, 12:59:30
Yo ya lo he recibido y he jugado la primera Quest. Me ha gustado, hemos jugado a 2 y habiendo hecho alguna cosilla mal, ha estado entretenido.

Más profundo que Zombicide, los arquetipos de personaje están bien definidos y no todos son máquinas de matar. Yo jugué con el paladín y aunque no mataba mucho, aguantaba muy bien los golpes siendo el personaje tanque, en cambio mi mujer cogio un asesino y la verdad que arrasaba, aunque si le daban le hacían pupa.

Las minis y los componentes son espectaculares. En ese sentido el juego es muy bueno.

La única pega es que evolucionas tan rápido el personaje (tanto de habilidades como de armas) que a veces se te olvida alguna habilidad. En el modo campaña supongo que este problema desaparece ya que evolucionas más despacio.

Yo esperaba un dungeon crawler ligero y no me ha decepcionado en absoluto.
Título: Re:Qué opináis del Massive Darkness
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 13 de Agosto de 2017, 19:30:28
Ya está llegando a los mecenas y bastantes lo han probado ya. Yo he podido jugar dos partidas (y una que no cuento en solitario para hacerme con las reglas) y me ha sorprendido bastante...para bien. :o :D.
Diferencias importantes con los Zombicides:
-No se convierte en un "dice fest", ahy una reglas que no permite tirar más detres dados del mismo tipo.
-El tablero no se llena de miniaturas hasta el absurdo.
-La regla del contraataque me ha gustado bastante, te piensas si pegar con pocas posibilidades pues puede ser peor que quedarse quieto.
-Las cartas de emboscada.
-El sistema de niveles no me apasiona, pero cumple su función y me gusta más que las cartas de "spawn" del zombicide.

Aunque comparte con sus hermanos algunos aspectos que no me gustan y otros propios:
-Los artefactos siguen siendo demasiado poderosos, cuando se consiguen el juego pasa a ser un paseo.
-Si no se juega el modo historia, se sube demasiado rápido.
-Demasiados cofres en el juego, hace que los jugadores se monten demasiado pronto, restándole complejidad al juego.
-La reglas de resucitar, directamente la suprimiría :).

Y sólo jugando con el básico, supongo que mejorará a medida que se metan algunos extras.
Título: Re:Qué opináis del Massive Darkness
Publicado por: perilla en 14 de Agosto de 2017, 03:04:22
Ya está llegando a los mecenas y bastantes lo han probado ya. Yo he podido jugar dos partidas (y una que no cuento en solitario para hacerme con las reglas) y me ha sorprendido bastante...para bien. :o :D.
Diferencias importantes con los Zombicides:
-No se convierte en un "dice fest", ahy una reglas que no permite tirar más detres dados del mismo tipo.
-El tablero no se llena de miniaturas hasta el absurdo.
-La regla del contraataque me ha gustado bastante, te piensas si pegar con pocas posibilidades pues puede ser peor que quedarse quieto.
-Las cartas de emboscada.
-El sistema de niveles no me apasiona, pero cumple su función y me gusta más que las cartas de "spawn" del zombicide.

Aunque comparte con sus hermanos algunos aspectos que no me gustan y otros propios:
-Los artefactos siguen siendo demasiado poderosos, cuando se consiguen el juego pasa a ser un paseo.
-Si no se juega el modo historia, se sube demasiado rápido.
-Demasiados cofres en el juego, hace que los jugadores se monten demasiado pronto, restándole complejidad al juego.
-La reglas de resucitar, directamente la suprimiría :).

Y sólo jugando con el básico, supongo que mejorará a medida que se metan algunos extras.

Maldito Salpikahype!!!!, si te ha merecido buena opinión ya me has activado todas las alertas!!!, seguiremos trabajando en ellou ;D

Saludos
Título: Re:Qué opináis del Massive Darkness
Publicado por: Pérez-Corvo (Proxegenetyc) en 14 de Agosto de 2017, 03:20:51
Otro que maldice a Salpikaespuma (solemos coincidir en gustos lúdicos), asi que tocará estar atento.

Lo que me escama es la cantidad de copias que ya se ven en el mercadillo :/

Título: Re:Qué opináis del Massive Darkness
Publicado por: perilla en 14 de Agosto de 2017, 11:18:50
Otro que maldice a Salpikaespuma (solemos coincidir en gustos lúdicos), asi que tocará estar atento.

Lo que me escama es la cantidad de copias que ya se ven en el mercadillo :/

Pues no te escames tanto que son sin desprencintar la mayoria, cosa que respetando lo que haga la gente, yo nunca me meteria en un kickstarter para eso.

Saludos.
Título: Re:Qué opináis del Massive Darkness
Publicado por: jubarojb en 14 de Agosto de 2017, 12:42:49
Yo también lo he jugado este fin de semana un par de veces con el chaval y estoy muy de acuerdo con salpikaespuma. El juego no es un Zombicide 3, han conseguido que se juego distinto.

Y aunque me ha gustado mucho (y más a mi hijo), tengo ganas de jugar a más de 2 jugadores porque me parece que el juego no está equilibrado para jugar pocos jugadores (puede convertirse en un paseo).

La clave está en que los grupos y la vida de los agentes y monstruos (los 3 tipos de enemigos que encontramos) depende de la cantidad de héroes que empezaron la partida.

Esto provoca que a 2 jugadores, los grupos enemigos sean pequeños y los monstruos y agentes tengan con pocas vidas.

En esa situación, un solo héroe puede encargarse de los enemigos de una zona, sin verse expuesto al contraataque ni al turno enemigo; y por consiguiente sin perder vida y ganando tesoros (obviamente en función de la tirada de dados, pero hablo de forma general). Esto se va repitiendo hasta llegar a un punto donde el héroe está muy equipado y es un paseo. 

Por contra, a más jugadores, los grupos serán mayores y los enemigos más resistentes. Un solo héroe ya no podría con ellos en un solo turno y iría viéndose debilitado por ataques enemigos. Y si bien, al ser más héroes, en el turno del siguiente jugador se seguiría limpiando la zona, el primero ya habría salido mal parado. Es por eso que a partir de 3 jugadores mi sensación cambiará, pero a 2 me da miedo que se repita lo ocurrido en estas dos partidas jugadas.

He de ver cómo funciona también lo del modo historia donde se mantiene equipo y experiencia, porque aunque la subida de nivel sea inferior para el héroe, me parece que también provocaría que el inicio de las misiones fuesen fáciles.

Falta jugarlo más y con más gente, pero mi temor va por aquí. Y es que un juego si resulta fácil pierde toda la gracia, por muy chulo que sea todo lo que le rodea...
Título: Re:Qué opináis del Massive Darkness
Publicado por: Nerzhul13 en 14 de Agosto de 2017, 12:58:50
Gracias por los nuevos comentarios con las opiniones recientes! Esto me anima a comprarlo en cuanto lo saque Edge!
Título: Re:Qué opináis del Massive Darkness
Publicado por: jorgevr en 14 de Agosto de 2017, 15:30:37
Donde está el mayor problema en jugar con uno o dos jugadores no es solo en la vida de los monstruos, que al fin y al cabo escalan con el número de jugadores, sino con la cantidad de equipo que recibe el grupo.

En todas las partidas, sea de 1 o 6 jugadores se recibe la misma cantidad de equipo, lo que con 4,5 o 6 jugadores está bien ya que el equipo se reparte, pero en partidas de 1-2 jugadores, recibes una cantidad ingente de equipo que hace que enseguida estés súper equipado.

Yo por mi parte ya tengo preparada una homerule para solucionarlo que espero testear hoy mismo
Título: Re:Qué opináis del Massive Darkness
Publicado por: Casiveyaunos en 15 de Agosto de 2017, 17:55:30


Yo por mi parte ya tengo preparada una homerule para solucionarlo que espero testear hoy mismo

Ya nos contarás  ;)
Título: Re:Qué opináis del Massive Darkness
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 15 de Agosto de 2017, 20:58:18
Por si queréis echar un vistazo, reseña:

http://labsk.net/index.php?topic=197218.msg1828818#msg1828818 (http://labsk.net/index.php?topic=197218.msg1828818#msg1828818)

Saludos.
Título: Re:Qué opináis del Massive Darkness
Publicado por: jorgevr en 15 de Agosto de 2017, 21:33:09


Yo por mi parte ya tengo preparada una homerule para solucionarlo que espero testear hoy mismo

Ya nos contarás  ;)

Pues ya la he probado y la verdad que me ha encantado.

Se trata de utilizar los cofres como dinero. Cada cofre es un nivel del equipo que quieras comprar, así el equipo de nivel 1 cuesta un cofre, de nivel 2 cuesta 2 cofres y sucesivo. No puedes comprar equipo superior al nivel de la misión. El cofre de +1 nivel se trata igual. Además, solo puedes transmutar una vez por turno

De este modo, al principio de la partida te equipas rápido, al igual que antes lo que es clave si quieres sobrevivir, pero luego entra en juego el factor de cuando usar tus cofres para comprar el arma. Lo compro ha porque viene un bicharraco o trato de esperar para pillar uno de nivel superior?.

Eso sumado a otra pequeña variante en el tema de la experiencia, ha hecho que mejorar la experiencia de juego una barbaridad a dos jugadores.

Entiendo que a 4 jugadores esta variante no es necesaria, a 3 tengo mis dudas pero a 1 o 2 jugadores en necesaria si no quieres que sea un paseo.

Lo próximo que probaré será restar al número de cofres que se colocan el número de jugadores que faltan para llegar a 3. Así, en una partida de 1 jugador, cuando has de poner 2 pones 0 y cuando hay que poner 3 pones 1. Creo que funcionara algo peor, pero quiero ver qué tal va.

Título: Re:Qué opináis del Massive Darkness
Publicado por: perilla en 16 de Agosto de 2017, 01:16:43
Ummm interesante....

Entonces si juego en solitario a 4 jugadores el juego rula bien de dificultad y todo?.

Saludos.
Título: Re:Qué opináis del Massive Darkness
Publicado por: Nerzhul13 en 17 de Agosto de 2017, 10:28:03
Ummm interesante....

Entonces si juego en solitario a 4 jugadores el juego rula bien de dificultad y todo?.

Saludos.

Claro eso es lo suyo no? Si va bien con 4 heroes pues se juega con 4 en solitario y con dos cada uno a dos jugadores ¿no?
No creo que sea muy engorroso jugar con dos heroes por lo menos.
Título: Re:Qué opináis del Massive Darkness
Publicado por: jorgevr en 17 de Agosto de 2017, 15:16:06
Con dos si se puede pero con 4 creo que puede ser lioso ya que vas añadiendo habilidades a un ritmo bastante alto y que se te pase por alto alguna es bastante probable.

Pero si, creo que el juego como mejor va es a 4-6
Título: Re:Qué opináis del Massive Darkness
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 17 de Agosto de 2017, 16:10:55
4 personajes un jugador solo puede ser una locura, seguro que se pasan cosillas.

Yo 6 lo veo excesivo, aunque no lo he probado a esa cantidad de jugadores. Con la regla del contraataque puede ser que el entreturno se haga algo largo, pero como digo no lo he probado.
Título: Re:Qué opináis del Massive Darkness
Publicado por: perilla en 18 de Agosto de 2017, 00:43:54
Salpika,. comparado con manejar en el Arkham Horror 4 personajes como seria la dificultad en este Massive Darkness de manejar tambien a 4?.

Saludos.
Título: Re:Qué opináis del Massive Darkness
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 18 de Agosto de 2017, 12:18:50
Salpika,. comparado con manejar en el Arkham Horror 4 personajes como seria la dificultad en este Massive Darkness de manejar tambien a 4?.

Saludos.

Nunca he jugado con 4 personajes al AH, creo que en alguna partida jugué con un par. De todas formas creo que sería más complicado el AH entre otras cosas porque tienes que estar pendiente al tablero no solo para ver donde están los monstruos, gestionas más posibilidades.

Saludos.
Título: Re:Qué opináis del Massive Darkness
Publicado por: Sabuk en 28 de Agosto de 2017, 01:49:17

-Las cartas de emboscada.
-El sistema de niveles no me apasiona, pero cumple su función y me gusta más que las cartas de "spawn" del zombicide
-Demasiados cofres en el juego, hace que los jugadores se monten demasiado pronto, restándole complejidad al juego.

....

Completamente de acuerdo.

Y a más jugadores pinta muy bien.
Aunque añadiría que el tablero no me gusta. Me parece muy aburrido y repetitivo. Es lo que más cambiaría.
Título: Re:Qué opináis del Massive Darkness
Publicado por: Reiben en 28 de Agosto de 2017, 13:50:36
He estado probando últimamente unas reglas caseras para el Modo Historia, con el fin de ajustar el nivel de dificultad y de momento se han dado bastante bien tanto en el número de monstruos que aparecen como en el número de cofres, lo cual ha ayudado a equilibrar bastante el juego en mi opinión.

Aquí los cambios que he introducido:

- Suprimir la acción Transmutar para todos los personajes excepto para el "Sorcerer" que solo podrá usarla utilizando su habilidad de Signatura.
- Los personajes solo podrán usar equipo del mismo nivel o inferior al de sus habilidades compradas. Es decir hasta que no se compre una habilidad de nivel 1, no se puede usar equipo de nivel 2. Ni usar equipo de nivel 3 hasta que no se compre una habilidad de nivel 2, etc...
Por lo demás podrán transportarlo con normalidad.
- El límite de cartas de equipo que se pueden llevar es de 6, pero las cartas de Consumibles e Ítem no cuentan para este límite.
- Las fichas de "Lair" (o cueva) permiten a los héroes (no a los monstruos) moverse entre ellas gastando un punto completo de acción, en los mapas en los que estas aparezcan.
- Cuando se abre una puerta, en primer lugar se mira la ficha que indica el nivel actual de juego (la ficha numerada que está activa en esos momentos) y se destapa una carta de puerta, teniendo en cuenta sólo la casilla que corresponde a dicho nivel para la colocación de monstruos y cofres.
Me explico: si estás en nivel 1, solo se usará la primera fila de la carta de puerta en la que aparece un 1. Si estás en nivel 2, la segunda fila y si estás en nivel 3 la tercera.
En el caso de estar en nivel 4, se usarán las filas 1 y 3 y estando en nivel 5 las filas 2 y 3.
Se pondrá el número de cofres indicado en la fila o filas correspondientes, tan repartidos en las zonas de la habitación como sea posible empezando desde la zona que contiene la puerta abierta y en sentido de las agujas del reloj.
Posteriormente se colocaran los monstruos en la sala, empezando en primer lugar por la zona de luz más cercana a la puerta y continuando en las siguientes zonas de luz hasta que se llenen y pasando después a las zonas de oscuridad mediante el mismo proceso.
Si apareciese una carta de emboscada y se usase la fila de la carta de puerta que contiene la emboscada, los enemigos de situarán en la casilla del héroe que abre la puerta, del mismo modo que indica la carta, pero los cofres seguirán el proceso anterior.
- La carta del "Oro Gnomo" se utiliza con normalidad en la acción de transmutar del "Sorcerer" contando como sus dos cartas para transmutar, mientras que si se descarta en el pueblo, cuenta como dos cartas del nivel del que sea la carta, tanto para canjear por otro equipo como para cambiarla por XP.
- El resto de reglas relativas al juego y su modo historia se aplican con normalidad, incluida la venta y compra de equipo en el Pueblo pero teniendo en cuenta las indicaciones anteriores respecto al uso y carga de equipo.

------------------

Y eso es todo. De este modo he conseguido que los cofres y sus tesoros sean mucho más codiciados e importantes para los héroes, habiendo así más interés por los mismos y siendo el juego más cooperativo.
Del mismo modo, reducir ligeramente el número de monstruos, se equilibra con la falta de tesoros a niveles bajos sobretodo.
No le he visto pegas a esta forma de jugar en el modo historia y he llegado a la conclusión de que es más rolero, para quien le guste un poco más de "realismo" y prefiera que el juego no sea tan arcade.
Si alguno tenéis la posibilidad de probar estas reglas, os agradecería comentaseis vuestras impresiones pq seguramente se pueda pulir alguna cosa más o exista algún bug.

Sinceramente soy de los que piensan que las reglas originales de Massive Darkness no han sido testeadas correctamente.


Título: Re:Qué opináis del Massive Darkness
Publicado por: jorgevr en 28 de Agosto de 2017, 15:04:41
Yo creo que lo que mejor me ha funcionado hasta ahora es lo siguiente:

Transmutar: solo una vez por turno, en la fase de gastar experiencia y te dan un objeto de la media de los 3 que entregas redondeando hacia arriba ( así, no puedes ganar objetos por encima del nivel en el que te encuentras).

Cofres: Quito uno por cada jugador que falta para llegar a 3. Así, un una partida en solitario salen -2 cofres por zona y en una a dos -1. A partir de ahí todo igual.

De este modo, hemos balanceado bastante el juego sobretodo a niveles altos donde acababas siendo una bestia con todo nivel 5 mientras los enemigos eran de nivel 3.

Título: Re:Qué opináis del Massive Darkness
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 28 de Agosto de 2017, 17:57:37

Sinceramente soy de los que piensan que las reglas originales de Massive Darkness no han sido testeadas correctamente.

Yo creo que si lo han testeado pero que han pasado de cambiar esas reglas ;D.
Siguen vendiendo juegos como churros con ligeras variaciones en las reglas y mientras lo sigan haciendo no creo que se preocupen en dar más profundidad a sus juegos.
Aparte es que de las cosas que mas gusta en los DC es ir consiguiendo equipo y armarse hasta los dientes y en este juego lo llevan hasta el extremo. :)
Título: Re:Qué opináis del Massive Darkness
Publicado por: Nerzhul13 en 04 de Septiembre de 2017, 13:33:07
Entonces; Massive Darkness o Black Plague? Porque visto lo visto...
Título: Re:Qué opináis del Massive Darkness
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 04 de Septiembre de 2017, 15:46:01
Entonces; Massive Darkness o Black Plague? Porque visto lo visto...

Los "fallos" del massive darkness son heredaros de los diferentes zombcides, yo sin duda me quedo con el primero aunque sigue siendo un juego sin demasiada profundidad.
Título: Re:Qué opináis del Massive Darkness
Publicado por: GPDMG en 05 de Septiembre de 2017, 11:00:28
Entonces; Massive Darkness o Black Plague? Porque visto lo visto...

Ambos, no lo dudes!!!  ;)
Título: Re:Qué opináis del Massive Darkness
Publicado por: Reiben en 06 de Septiembre de 2017, 14:45:18
Yo tengo ambos juegos y cada uno tiene sus cosas buenas y malas.
Resumiendo: En ambos el nivel de dificultad es elevado a veces rozando lo imposible (para algunos esto es bueno y para otros malo). Black Plague es un juego mucho mejor cerrado en cuanto a reglas se refiere, pero carece de un modo historia pudiendo hacer las partidas un poco repetitivas ya que por mucho que mejores a tu héroe en un escenario, una vez lo terminas, vuelves a empezar de cero en el siguiente.
Massive Darkness sin embargo, está pensado para jugarlo en modo historia, ya que en el "arcade" por llamarlo así, es excesivamente fácil y carente de emoción, pero para que termine de ser un juego redondo y funcione bien, necesita un pulido en sus reglas de juego.
Yo he hecho las mías, pero eso va al gusto de cada uno.

También tienes la opción del Descent con o sin la aplicación, pero eso ya es otro tema.
Título: Re:Qué opináis del Massive Darkness
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 06 de Septiembre de 2017, 16:10:37
Yo tengo ambos juegos y cada uno tiene sus cosas buenas y malas.
Resumiendo: En ambos el nivel de dificultad es elevado a veces rozando lo imposible (para algunos esto es bueno y para otros malo). Black Plague es un juego mucho mejor cerrado en cuanto a reglas se refiere, pero carece de un modo historia pudiendo hacer las partidas un poco repetitivas ya que por mucho que mejores a tu héroe en un escenario, una vez lo terminas, vuelves a empezar de cero en el siguiente.
Massive Darkness sin embargo, está pensado para jugarlo en modo historia, ya que en el "arcade" por llamarlo así, es excesivamente fácil y carente de emoción, pero para que termine de ser un juego redondo y funcione bien, necesita un pulido en sus reglas de juego.
Yo he hecho las mías, pero eso va al gusto de cada uno.

También tienes la opción del Descent con o sin la aplicación, pero eso ya es otro tema.


¿Cuáles son las reglas que necesitan un pulido?.

Básicamente considero que fallan en lo mismo, son juegos desequilibrados y mas cuando los personajes suben de nivel y como apuntas mejor en ese sentido el MD.

Saludos.
Título: Re:Qué opináis del Massive Darkness
Publicado por: jorgevr en 06 de Septiembre de 2017, 16:34:16
Sobretodo creo que lo peor implementado es la escalabilidad del loot. En partidas de 1 y 2 jugadores recibes demasiado loot. Yo lo he ajustado simplemente transmutando una vez por turno en la fase de experiencia y no pudiendo superar el nivel de la partida. Con eso creo que queda bastante ajustado.

A 3 no se qué hacer porque aún no he jugado a 3 y a 4 recuperare la regla normal, pero a pocos jugadores lo considero básico si no se convierte en un paseo.

Por cierto, mezcláis personajes y clases o de momento jugáis la clase recomendada para cada personaje?
Título: Re:Qué opináis del Massive Darkness
Publicado por: edkofuzz en 20 de Julio de 2018, 20:31:25
He jugado ya dos partidas a Massive Darkness y al final me parece una versión sobre complicada del Zombicide. Habrá quien esto le parezca algo bueno, pero a mí no. Zombicide es lo que es: un juego de acción donde la gracia está en ir sorteando las cantidades ingentes de zombies que se van generando a medida que avanza la partida. El efecto horda en ese juego está muy logrado y me gusta mucho que con cuatro reglas ya se puede jugar sin problemas.

Para MD me da la sensación que le han querido dar una vuelta de tuerca y les ha salido un poco rana. Para empezar, las sensaciones realmente son muy parecidas al Zombicide, pero hay cosas que no me acaban de gustar. Por ejemplo, el famoso Transmutar que, sin costar acción, me da la sensación que juega mucho en favor de los jugadores, especialmente en partidas con tres o menos héroes en juego. Si acumulas unos cuantos cofres, puedes acabar con un arma de nivel 3 bastante rápido en la partida.

Me da la sensación que el juego o es imposible de ganar (escenario 2) o es bastante paseo. La cantidad de cofres que los héroes tienen disponibles cuando abren una puerta no varia, así que el número de héroes en juego dictará la dificultad de la partida, se quiera o no. Tampoco soy muy fan de las hojas de personajes con tus habilidades que vas marcando en boli a medida que gastas puntos de XP. La resolución de este tema en Zombicide me parecía muy elegante y más que suficiente. OK, aquí quizá quieras jugar un modo campaña, pero los propios CMON admitieron durante el KS que el modo campaña solo se acabó haciendo porque la gente lo pedía, su idea original era hacer escenarios independientes como Zombicide, así que el tema de los micropuntos de XP me parece un apaño bastante chapucero.

No sé, en general me parece una versión rocambolesca de Zombicide que se acaba convirtiendo algo monótona, mientras que el juego al que se parece es una escalada de tensión hasta el final. Vale, Zombicide no es un juego espectacular, pero lo que hace, lo hace bien creo. Aquí, la cantidad de variantes y house rules que la comunidad ha ido desarrollando me parecen suficiente testimonio de que el juego no funciona todo lo bien que debería.

Eso sí, las minis de MD son ESPECTACULARES.
Título: Re:Qué opináis del Massive Darkness
Publicado por: jorgevr en 20 de Julio de 2018, 23:57:33
Básicamente eso es MD, no podías haberlo explicado mejor.
Título: Re:Qué opináis del Massive Darkness
Publicado por: Mozal en 11 de Octubre de 2018, 16:06:45
Pero entonces... ¿Lo recomendaís o no?
Me apetece un juego divertido y ameno que no requiera comerse el tarro (como el Imperial Assault) para hacer un turno suficientemente bueno. Lo que más me atrae es la sensación de arcade que me ha parecido ver que tiene, pero si no está conseguido no veo que merezca la pena invertir 120 pavazos en él.
¿Le dais un aprobado suficientemente alto o no?
Título: Re:Qué opináis del Massive Darkness
Publicado por: jorgevr en 11 de Octubre de 2018, 17:23:41
Por 120 pavos te puedes comprar 2-3 juegos mejores que los disfrutaras mucho más....
Título: Re:Qué opináis del Massive Darkness
Publicado por: perilla en 15 de Octubre de 2018, 23:00:00
Amen...
Título: Re:Qué opináis del Massive Darkness
Publicado por: kaizox en 16 de Octubre de 2018, 00:48:29
Para un dungeon creo que es mejir un Descent o un S&S.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Título: Re:Qué opináis del Massive Darkness
Publicado por: deradestrangis en 16 de Octubre de 2018, 18:58:42
Pero entonces... ¿Lo recomendaís o no?
Me apetece un juego divertido y ameno que no requiera comerse el tarro (como el Imperial Assault) para hacer un turno suficientemente bueno. Lo que más me atrae es la sensación de arcade que me ha parecido ver que tiene, pero si no está conseguido no veo que merezca la pena invertir 120 pavazos en él.
¿Le dais un aprobado suficientemente alto o no?

Yo lo tengo. Y me encanta. No lo jugaría en modo campaña si no es con alguna regla casera, porque no está bien nivelada, pero sí me parece un juego muy divertido donde no pensar mucho. Tengo el ZBP con el pack d conversión y la variedad de heroes y monstruos que te da está muy guay. Tengo otros DC  más profundos, como Descent e Imperial Assault, y estoy esperando por Skull Tales pero no creo que me deshaga de MD, porque no todos son para todo el mundo ni para todos los momentos....
Lo que sí te recomendaría es que si vas a invertir mires a ver si consigues el ligthbringer pledge que sé que hay gente que lo vende por ahí, con el doble de cosas y no mucho más caro de 120€, las hojas de personaje y las reglas puedes conseguirlas igualmente en castellano...