La BSK

SALÓN DE TE => ¿Qué os parece...? => Mensaje iniciado por: artafernes en 09 de Marzo de 2017, 15:57:24

Título: TIME STORIES
Publicado por: artafernes en 09 de Marzo de 2017, 15:57:24
A ver hombre que le he comprao a un amigo el TIME STORIES para el cumple. Yo creo q se le ha dado cera por arriba y por abajo a este juego.
Los youtubers han solido ser más benevolentes en sus reseñas que los que opinan en los blogs.
Me parece un juego nuevo, interesante y sofisticado. Más ahora que lo he podido adquirir en castellano. ¿ con el paso del tiempo cuál es vuestra opinión, singularmente de esta versión en castellano?
Parece un Escape Room de lujo pero bueno, creo q puede ser interesante.
Saludos, y gracias.
Título: Re:TIME STORIES
Publicado por: Delan en 09 de Marzo de 2017, 16:31:50
Droga en vena. Esperamos con ansias cada expansion. Eso si, es muy dependiente del grupo.  Con que haya uno solo del grupo que no se deje llevar la experiencia de va por el retrete. Y siendo experiencias de un solo uso... hay que vigilar muy bien con quien se juega.
Título: Re:TIME STORIES
Publicado por: Eskizer en 09 de Marzo de 2017, 16:38:17
Las ilustraciones son bonitas. Fin.
Título: Re:TIME STORIES
Publicado por: RodasGar en 09 de Marzo de 2017, 20:09:19
Hoy lo he probado. He jugado el primer y último caso. Si has jugado alguna vez a rol este juego es simplemente aburrido, un ejercicio de lectura estéril. No decides nada, realmente no es un juego, no interpretas a nadie, tampoco es un juego de rol, quiere ser un sucedáneo y se queda en nada, lo peor que te puede pasar con una experiencia lúdica es que te aburras y este juego es un completo aburrimiento.
Todavía me pregunto qué le ve la gente a este pseudojuego, no sirve ni como ejercicio de lectura, se queda en la nada más absoluta.
Los tres que hemos jugado hoy, que somos jugadores habituales de rol, nos hemos quedado con cara de wtf, qué es esto.
Título: Re:TIME STORIES
Publicado por: perilla en 10 de Marzo de 2017, 08:54:30
A lo mejor es eso, que os creiais que os ibais a encontrar una partida de rol sin master. Normal que te decepciones.Mejor que sigais jugando al rol.

Saludos.
Título: Re:TIME STORIES
Publicado por: RodasGar en 10 de Marzo de 2017, 11:11:26
A lo mejor es eso, que os creiais que os ibais a encontrar una partida de rol sin master. Normal que te decepciones.Mejor que sigais jugando al rol.

Saludos.
No, simplemente no hay cosas que hacer, no tomas decisiones en base a nada. Sólo lees. Este juego lo venden como una mezcla de juego de rol y juego de mesa y no es ni una cosa ni otra. Entiendo que tenga un público que quiera experimentar una historia sin pretensiones lúdicas, pero como juego de mesa es, en mi opinión, una intención fallida, que sigan intentándolo, la idea no es mala.

Este juego ganaría muchísimo con un máster o guía que diera pistas sobre cada localización, que te planteara retos sabiendo qué hay debajo de cada carta y que te incitase a tomar decisiones en base a algo.
Título: Re:TIME STORIES
Publicado por: kalamidad21 en 10 de Marzo de 2017, 11:26:18
A lo mejor es eso, que os creiais que os ibais a encontrar una partida de rol sin master. Normal que te decepciones.Mejor que sigais jugando al rol.

Saludos.
No, simplemente no hay cosas que hacer, no tomas decisiones en base a nada. Sólo lees. Este juego lo venden como una mezcla de juego de rol y juego de mesa y no es ni una cosa ni otra. Entiendo que tenga un público que quiera experimentar una historia sin pretensiones lúdicas, pero como juego de mesa es, en mi opinión, una intención fallida, que sigan intentándolo, la idea no es mala.

¿Te das cuenta de que la mayoría de las personas no opinan lo mismo que tú?
Título: Re:TIME STORIES
Publicado por: RodasGar en 10 de Marzo de 2017, 11:32:37
A lo mejor es eso, que os creiais que os ibais a encontrar una partida de rol sin master. Normal que te decepciones.Mejor que sigais jugando al rol.

Saludos.
No, simplemente no hay cosas que hacer, no tomas decisiones en base a nada. Sólo lees. Este juego lo venden como una mezcla de juego de rol y juego de mesa y no es ni una cosa ni otra. Entiendo que tenga un público que quiera experimentar una historia sin pretensiones lúdicas, pero como juego de mesa es, en mi opinión, una intención fallida, que sigan intentándolo, la idea no es mala.
Este juego ganaría muchísimo con un máster o guía que diera pistas sobre cada localización, que te planteara retos sabiendo qué hay debajo de cada carta y que te incitase a tomar decisiones en base a algo.

¿Te das cuenta de que la mayoría de las personas no opinan lo mismo que tú?
¿Y qué quieres que haga?  :o ¿Me suicido? ¿Pido perdón por existir y que mi parecer sea distinto a la gran mayoría?... he expresado mi opinión, no pretendo que todos estén de acuerdo conmigo. Y repito a los tres que jugamos nos dejó la misma sensación, pero esto es cuestión de gustos.
Título: Re:TIME STORIES
Publicado por: kalamidad21 en 10 de Marzo de 2017, 11:41:22
No hace falta que te suicides.... pero a lo mejor es el jugador y no el juego.
A mi no me gustan los juegos de mayorías ni los wargames, y mira que lo he intentado, pero no voy por ahí rajando de juegos que se les gustan a muchas personas, soy consciente de que soy yo el que no encaja con el juego. También es posible que lo hayáis jugado mal o con mala disposición, no es la primera vez que un juego se jode por jugarlo mal.

No se, en cualquier caso, la tuya, aunque muy respetable, es una opinión muy excepcional. Se podría decir sin temor a faltar a la verdad, que la mayoría de las personas que lo han jugado tienen una opinión entre favorable y muy favorable del juego.
Título: Re:TIME STORIES
Publicado por: perilla en 10 de Marzo de 2017, 11:44:48
No es tu juego, no pasa nada. A mi si me parece que haya toma de decisiones sobre todo en aventuras futuras. La primera historia es como un tutorial y las siguientes van rizando el rizo.

De todas maneras con el rol te va ir mejor según comentas.

Saludos.
Título: Re:TIME STORIES
Publicado por: RodasGar en 10 de Marzo de 2017, 11:50:12
No hace falta que te suicides.... pero a lo mejor es el jugador y no el juego.
A mi no me gustan los juegos de mayorías ni los wargames, y mira que lo he intentado, pero no voy por ahí rajando de juegos que se les gustan a muchas personas, soy consciente de que soy yo el que no encaja con el juego. También es posible que lo hayáis jugado mal o con mala disposición, no es la primera vez que un juego se jode por jugarlo mal.

No se, en cualquier caso, la tuya, aunque muy respetable, es una opinión muy excepcional. Se podría decir sin temor a faltar a la verdad, que la mayoría de las personas que lo han jugado tienen una opinión entre favorable y muy favorable del juego.
Lo jugamos bien y como bien te repito me parece genial que a todos os guste, con mi opinión no pretendo hacerte cambiar de opinión ni a ti ni a nadie; quizá a alguien le pueda ser útil o quizá no, en realidad me es indiferente.
Sinceramente no sé qué pretendes intentando cuestionar mi opinión. Si te quedas más tranquilo si digo que es un juego que me gusta mucho, lo digo... ¡¡¡ME ENCANTA TIME STORIES!!!

Espero haber contribuido a que tu día sea un poco mejor.
Título: Re:TIME STORIES
Publicado por: narcis en 10 de Marzo de 2017, 12:06:33
A mi no me gustó (casi) nada.
Empezó bien, pero al final estaba deseando que terminara la partida, porque después del primer bucle (30-40 minutos?), es simplemente recordar qué has hecho antes (o tenerlo apuntado) y simplemente no repetir localizaciones que no llevan a ningún sitio.

Para mi, totalmente prescindible y, sobretodo, aburrido como juego. Además el tema de "puedes leer las cartas pero solo las puedas explicar a los demás 'usando tus propias palabras'", me parece bastante lamentable como regla. Es cuestión de estar buscando sinónimos? :-P
Además, recordemos que es cooperativo. Si fuera competitivo imagino que esta parte tendría más sentido, porque entonces querrías ocultar cosas a los demás.

Si no recuerdo mal, jugamos el juebo base y la primera expansión.

Comentario aparte merecen algunos de los puzzles y/o enigmas que te propone el juego...Algunos son sosos o hasta mal planteados, del plan "hasta que no mires esta carta, no lo vas a resolver", haciendo que un puzzle se convierta en un mero ejercicio de mira absolutamente todo hasta que encuentras lo que te falta, sin ninguna causa o explicación lógica a porqué estás haciendo tal o cual cosa.

Como comentario final, solo me queda decir que las dos historias que jugamos me parecieron sosas, predecibles, nada originales y llenas de clichés.

Vamos, que ni por la historia en sí me enganchó.

No se, en cualquier caso, la tuya, aunque muy respetable, es una opinión muy excepcional. Se podría decir sin temor a faltar a la verdad, que la mayoría de las personas que lo han jugado tienen una opinión entre favorable y muy favorable del juego.

Entonces, las opiniones excepcionales (según tu criterio) no se pueden poner por ser....excepcionales? Me parece que algo no cuadra en el razonamiento. Porqué...si nadie puede ir a contracorriente y, por tanto, esas opiniones no quedan plasmadas, entonces cómo sabes que una opinión es excepcional? :)

Me vuelvo a mi mundo donde cualquier opinión, aunque sea excepcional (sobretodo éstas!), es válida y tiene cabida.

PD: no soy jugador de rol. Estoy esperando impaciente que me digan qué tengo que jugar para que me vaya mejor! por no gustarme Time Stories.
Título: TIME STORIES
Publicado por: jupklass en 10 de Marzo de 2017, 12:22:03
Por ahi hay otro hilo igual que este.....
Por no repetir digo..
TIME stories, ¿qué os parece?

https://r.tapatalk.com/shareLink?share_fid=18375&share_tid=163004&url=http%3A%2F%2Flabsk%2Enet%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D163004&share_type=t

Yo soy otro a los que este juego le parecio una castaña y coincido con el comentario de repetitivo y evitar lo que ya has hecho
Título: Re:TIME STORIES
Publicado por: kalamidad21 en 10 de Marzo de 2017, 12:27:07
Entonces, las opiniones excepcionales (según tu criterio) no se pueden poner por ser....excepcionales?

¿He dicho yo eso?
Título: Re:TIME STORIES
Publicado por: RodasGar en 10 de Marzo de 2017, 12:27:19
Más opiniones excepcionales, y créeme Kalamidad hay muchíiiiiisimas más. Con esto no quiero hacerte cambiar de opinión sobre el juego, sólo que veas que tu criterio no es único e irrefutable. Hay gente, por increíble que te parezca, a la que no le gusta este juego nada de nada.

"Barely a game."

"This was an annoying exercise in time wasting not a game. We only played the base game. Maybe the other expansions are better at actually being a game, but I'll never know. The one game we played left me with NO desire to ever try this again."

"Intentar, memorizar, repetir. Una historia genérica donde las haya, una mecánica de dados sin mucho sentido y una nula rejugabilidad completan el trato. No, gracias."

"Awful experience for us. After reading the rules twice things were still too unclear. We finished after 8 hours with a bit of cheating to avoid wasting another hour of dry play. Nothing special in the story for a puzzle game; your average puzzle/enigma game is far better than this. After the first two runs it gets very repetitive."

"Production quality is also lacking with the insert arriving broken in multiple places and the deck of cards had lots of dust inside; we had to clean each card individually."

"This game has some good ideas, but it's fundamentally broken. To "win", you need to memorize the correct sequence of plays and perform them in exact order. The only way to learn the correct sequence of plays is by dead reckoning. Guess wrong, lose, and start over from the beginning. Ways to lose include: Doing someone a favor, not doing someone a favor, not talking to a person, and my personal favorite: talking to a person. Oh, and of course there are dice. Start over and better luck next time."

"I love the concept of a choose your own adventure game (I read these books as a kid and have very fond memories), but this is an awful implementation. This was singularly the most tedious and frustrating experience I've ever had gaming, and I would urge you to stay the hell away from this game."


"Did not live up to the hype at all. Myself and the group were very excited to get this to the table, and it really fell flat. There are several reasons for this, the first is that for a fairly straight forward game, the rules are messy. This in itself is not a real problem, however, you have no room for error as you do not want to spoil the game for yourself and a miss play.
Second, there is no real deduction. It is guess work at best, and it all leads to a jumbled mess of a game that felt like we were just spinning our wheels.
Third, the story did not flow nicely. For a game that is supposed to be about experience of playing, it did nothing. The theme should of drawn us in, but it felt pasted on and did not produce a smooth story that flowed from room to room. Rather, it felt like watching an internet video on 56k modem, choppy and unrefined.
A boring railroad where every decision you make is worthless and the entire evening is ruled out as a waste of time "

"Agree with Shut up and Sit Down on this one. It was a cool idea, but the experience was not worth the investment. There are other games I would rather play."

"Incredibly expensive for a SINGLE USE game that takes only a few hours. What's that, you can buy an overpriced expansion to play an additional time? Wonderful."

"Board games are not video games. Board games are meant to last, or give you a long and powerful experience, like Risk/Pandemic Legacy. This is one and done."

"Badly written rule book completely destroyed game experience. For a 'one play' game its unacceptable."

"Contains all of the worst aspects of games (obscure puzzles, memorization, co-op) and combines them into a play-once experience where once is one times too many. The whole group was so frustrated by the end that we just read the last few cards to see what happens without any care to the order or scoring."

"I don't like cooperative games to begin with, so this game did not really have a fair chance. However, the mechanics are very pedestrian (pick a card to read and roll stars to pass a test, etc). You are supposed to be immersed in the story, but the story is chopped to pieces and far too much is left unanswered. When we finally won the base scenario, it really felt like we had done little to nothing that had anything to do with the objectives read to us at the beginning of the game. Also, too many objects are just red herrings that seem arbitrarily thrown in just to ensure you do not win on the first run through. I don't mind not winning, but I prefer a reason for failure other than the author playing random tricks on you. So bland mechanics and a poorly constructed story equals a really bad game. I hope that as time passes, fewer people buy the expansions and all the fans just trade them back and forth. That could spell the end of this title."

"Too loose narrative.
Very Boring.
Even it claims STORY telling game, But Stories of this game are poor a lot."

"1 play is more than I ever needed of this rules error ridden travesty of a good idea. Definitely not a game. Barely an activity. I want any time I spent on this game back."

"If a game is a series of interesting decisions, then this is barely a game. Linear and pedestrian, with little sense of escalation. Mechanically awful, to the point where failing a dice roll means you spent your whole turn having no effect whatsoever on the game state."

"Still, at least I have this incredible story that everyone is so excited about. Or, maybe not. I'm convinced that those heaping praise upon the writing have never read a truly great story. This is sixth-form level tripe, overwrought and barely held together with lazy tropes. Oh and characterising the mentally ill as monstrous? Nice work guys, bring on the zombies and elves."

"This isn't even a game. It's a loose narrative passing itself as a story that has a lot of false starts and one irritating puzzle that feels so out of place from the rest of the game as to make it broken. I played until we won, and was unsatisfied even when we did so."

"The rulebook is terrible, which wouldn't be such a big problem if there were a way that you could ask questions without spoiling the game for people (or getting an answer without spoiling it for you). Definitely broken."

"I seriously don't understand why this is so highly rated. There is literally only one puzzle to solve, and everything else is basically the same as a roll-and-move because until you've been through it once, there's not much decision making for where you go -- it's just random, with more places to waste time than are relevant to your missions."
"
"What a boring piece of crap !!"

"No replayability and too expensive for what it is."

"The mechanism feels awkward and all the scenarios are boring as hell."

"Junk, pure garbage !!"
Título: Re:TIME STORIES
Publicado por: narcis en 10 de Marzo de 2017, 12:31:56
Entonces, las opiniones excepcionales (según tu criterio) no se pueden poner por ser....excepcionales?

¿He dicho yo eso?

Preguntaba porque no he entendido tu comentario al respecto.
Es decir, no entiendo que, aunque pueda ser una opinión excepcional, rebatas la opinión de alguien.
Personalmente lo entendí como "censurar" (nótense las comillas  ;)) una opinión basándote en su posible excepcionalidad, aunque obviamente puedo estar equivocado, ya que el lenguaje escrito es difícil de interpretar (no se me ocurre otra interpretación).

Un saludo
Título: Re:TIME STORIES
Publicado por: kalamidad21 en 10 de Marzo de 2017, 12:43:55
Si me pongo copiar las opiniones positivas del juego me echan del foro por tirar el servidor.

A ese juego sabemos jugar todos, vamos a bgg, ordenamos los comentarios por valoración, copiamos y pegamos. Lo que pasa es que el juego tiene una nota media elevada, y la mayoría (repito mayoria, no la totalidad) de las criticas son positivas o muy positivas. Que no te gusta, no pasa nada, a mi me gusta el Grande (mayorías) ni el Sekingahara (wargame), a pesar de que a los que les gustan ese tipo de juegos dicen que son muy buenos.

Que "censuro" la opinión.... (entre comillas)... pues vale, miraré el diccionario porque entendemos otra cosa por censurar una opinión.

Que no has entendido mi comentario. En eso te tengo que dar la razón.

Que no puedes poner una opinión diferente a la mayoria...Supongo que no has leido lo de "tú opinión que es muy respetable".

Ah... y gracias por hacer mi día mejor, no hubiera podido llegar a la noche sin tu ayuda.
Título: Re:TIME STORIES
Publicado por: RodasGar en 10 de Marzo de 2017, 12:56:23
Si me pongo copiar las opiniones positivas del juego me echan del foro por tirar el servidor.

A ese juego sabemos jugar todos, vamos a bgg, ordenamos los comentarios por valoración, copiamos y pegamos. Lo que pasa es que el juego tiene una nota media elevada, y la mayoría (repito mayoria, no la totalidad) de las criticas son positivas o muy positivas. Que no te gusta, no pasa nada, a mi me gusta el Grande (mayorías) ni el Sekingahara (wargame), a pesar de que a los que les gustan ese tipo de juegos dicen que son muy buenos.

Que "censuro" la opinión.... (entre comillas)... pues vale, miraré el diccionario porque entendemos otra cosa por censurar una opinión.

Que no has entendido mi comentario. En eso te tengo que dar la razón.

Que no puedes poner una opinión diferente a la mayoria...Supongo que no has leido lo de "tú opinión que es muy respetable".

Ah... y gracias por hacer mi día mejor, no hubiera podido llegar a la noche sin tu ayuda.
Ya sé que hay mucha gente a la que le gusta, por eso creía podría resultar interesante para alguien, ya sé que para ti no, leer una opinión negativa.
Seguramente sin quererlo has censurado de forma tácita mi opinión, está bien saber que no era así.
Y te vuelvo a repetir por enésima vez no pretendo que no te guste Time Stories o que te guste el Grande, sólo he expresado mi opinión, en la que estoy viendo que no estoy solo, aunque tú en un principio querías hacer ver que sí, que yo era el único ser del planeta tierra al que no gustaba este juego.
Título: Re:TIME STORIES
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 10 de Marzo de 2017, 13:17:35

Este juego ganaría muchísimo con un máster o guía que diera pistas sobre cada localización, que te planteara retos sabiendo qué hay debajo de cada carta y que te incitase a tomar decisiones en base a algo.

Ummm, esto...¿No sería rol eso? :P :D.
Título: Re:TIME STORIES
Publicado por: perilla en 10 de Marzo de 2017, 13:23:55
+1
Título: Re:TIME STORIES
Publicado por: RodasGar en 10 de Marzo de 2017, 13:28:13

Este juego ganaría muchísimo con un máster o guía que diera pistas sobre cada localización, que te planteara retos sabiendo qué hay debajo de cada carta y que te incitase a tomar decisiones en base a algo.

Ummm, esto...¿No sería rol eso? :P :D.
Pues si todos los juegos de mesa con "máster" son juegos de rol algo falla en el concepto.
Título: Re:TIME STORIES
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 10 de Marzo de 2017, 13:39:06

Este juego ganaría muchísimo con un máster o guía que diera pistas sobre cada localización, que te planteara retos sabiendo qué hay debajo de cada carta y que te incitase a tomar decisiones en base a algo.

Ummm, esto...¿No sería rol eso? :P :D.
Pues si todos los juegos de mesa con "máster" son juegos de rol algo falla en el concepto.

Pero en los juegos con master casi ninguno da pistas sobre la localización, plantea retos...Normalmente son un "jugador" más con unas condiciones diferentes para ganar. Tu lo estás planteando como un "observador" con lo que me remito a mí comentario de antes.

PD: Mírate el Battlestation que creo que podría encajar en tu grupo de juego.
Título: Re:TIME STORIES
Publicado por: Delan en 10 de Marzo de 2017, 13:42:07
Solo dire que la regla de no leer directamente lo que pone no es tan absurda como parece. Sobre todo si solo miras la carta una vez. Anda que no he visto cagadas porque alguien se ha expresado mal y el grupo entero acaba malinterpretando una pista XD

Título: Re:TIME STORIES
Publicado por: kalamidad21 en 10 de Marzo de 2017, 13:45:19
Solo dire que la regla de no leer directamente lo que pone no es tan absurda como parece. Sobre todo si solo miras la carta una vez. Anda que no he visto cagadas porque alguien se ha expresado mal y el grupo entero acaba malinterpretando una pista XD

Absurda? Si es importantísima.
Título: Re:TIME STORIES
Publicado por: Delan en 10 de Marzo de 2017, 13:55:04
Ya ya. Pero como ntes hab dicho que era una regla ridicula.... yo aclaro. Que no lo es tanto.

A ver el problema de time stories es que, o te engancha o te aburre hasta el infinito. Y no solo tiene que engancharte a ti, si a uno del grupo no le engancha ya esta, partida boicoteada. Es muuuy dependendiente del grupo.

Título: TIME STORIES
Publicado por: parax en 10 de Marzo de 2017, 13:58:34
Ni a mí ni a mi grupo de juego habitual nos gustó tampoco, por razones similares a las expuestas (por no repetirnos). ¿Somos ya suficientes para no considerar nuestras opiniones como excepcionales?
Título: Re:TIME STORIES
Publicado por: RodasGar en 10 de Marzo de 2017, 14:23:59

Este juego ganaría muchísimo con un máster o guía que diera pistas sobre cada localización, que te planteara retos sabiendo qué hay debajo de cada carta y que te incitase a tomar decisiones en base a algo.

Ummm, esto...¿No sería rol eso? :P :D.
Pues si todos los juegos de mesa con "máster" son juegos de rol algo falla en el concepto.

Pero en los juegos con master casi ninguno da pistas sobre la localización, plantea retos...Normalmente son un "jugador" más con unas condiciones diferentes para ganar. Tu lo estás planteando como un "observador" con lo que me remito a mí comentario de antes.

PD: Mírate el Battlestation que creo que podría encajar en tu grupo de juego.
Es que yo no lo planteo ni como observador ni como nada, era una idea nada más, si supiese bien cómo hacerlo estaría ahora mismo creando el juego porque creo sería un pelotazo  ;)

Título: Re:TIME STORIES
Publicado por: artafernes en 10 de Marzo de 2017, 18:41:32
Gracias por vuestros puntos de vista.
Efectivamente a mi amigo le gustan los juegos de rol y por eso me decidí por este juego, porq me parecía que tenía ciertos flecos o tintes roleros.
Ciertamente la alternativa era el módulo de LAS MÁSCARAS DE no sé qué de La Llamada.
Pero este último me pareció muy caro, y disparatado, de hecho es unos 3€ más caro que el TS.
Él TS me parece un juego sofisticado y quizá más bien para un público adulto, por eso he pensado que tal vez así su mujer y sus hijos mayores quieran y puedan jugarlo con él.
Tened en cuenta q pasamos de los cuarenta y no estamos para perder el tiempo. De aquí que acudiese al foro por lo menos para corroborar q le gustase a alguien más q a mi.
En cualquier caso no cabe duda que se trata de un producto controvertido y que tal vez por ello está despertando  más hype.
Además ahora en castellano.
Efectivamente vi q había hilos sobre este juego  pero me pareció que hacía tiempo q no había comentarios por eso me permití, aprovechando la oportunidad q se nos brinda en este foro, el abrir un nuevo hilo de consulta.
M gracias por vuestras opiniones.

Título: TIME STORIES
Publicado por: parax en 11 de Marzo de 2017, 08:04:12
Las máscaras de Nyarlatothep es la campaña oficial más completa y más sofisticada que existe para el juego de rol La llamada de Cthulhu. Evidentemente, exige un nivel de tiempo libre para jugarla (aproximadamente un año de tiempo real total si se juega asiduamente) y de tiempo invertido por el master para prepararla (leerla al completo, tomar notas, pensar un poco en cómo organizar cada sesión) que no es comparable con casi ningún juego de mesa.
Título: Re:TIME STORIES
Publicado por: Robert Blake en 11 de Marzo de 2017, 08:27:54
Yo no lo he probado, que me da un poco de pereza, pero tengo que decir que la gente que conozco que lo ha jugado no habla muy bien de él, por lo general. Eso de que la opinión mayoritaria sea buena me ha sorprendido.
Título: Re:TIME STORIES
Publicado por: Calvo en 12 de Marzo de 2017, 12:13:53
Lo jugué ayer y me parece una experiencia de juego muy buena. Quizá no sea el mejor guión de la historia, quizá las mecánicas básicas no sean ninguna revolución, pero el concepto "elige tu propia aventura" y la investigación cooperativa proporcionan una experiencia de juego muy satisfactoria.

Yo lo recomendaría a cualquiera que pueda permitirse 45€ para una tarde larga de experiencia lúdica con dos o tres amiguetes.
Título: Re:TIME STORIES
Publicado por: perilla en 12 de Marzo de 2017, 12:17:47
Ya vas tarde con las expansiones ;D

Saludos.
Título: Re:TIME STORIES
Publicado por: daemonium en 12 de Marzo de 2017, 14:12:18
me sumo a las experiencias positivas, me parece un juego con un potencial brutal. En mi grupo ha encantado y somos una mezcla de no jugones y jugones novatos, algunos incluso hemos jugado/jugamos a rol. A mi me divirtió y con eso me basta. :)
Esto es como todo, no hay juego que guste a todo el mundo, a unos les gusta por unos motivos y a otros no les gusta por esos mismos motivos, también las expectativas altas no ayudan. q
Que aunque en mi caso cumplió entiendo que en otros no.
Título: Re:TIME STORIES
Publicado por: Fred en 12 de Marzo de 2017, 16:22:03
Un juego que sólo ofrece jugabilidad con las expansiones porque una vez jugado ya se sabe de que palo va la historia, aparte de un sacadineros...
Título: Re:TIME STORIES
Publicado por: Calvo en 12 de Marzo de 2017, 16:53:34
Un juego que sólo ofrece jugabilidad con las expansiones porque una vez jugado ya se sabe de que palo va la historia, aparte de un sacadineros...

Fred tiene toda la razón, pese a que sus formas puedan ser mejorables: el juego ofrece una experiencia de juego y el resto requiere nueva inversión. En mi opinión esas características son, eso, características, que pueden ser buenas o malas dependiendo de cómo lo veamos. Lo que es importante (yo diría que imprescindible) es que eso se sepa y que cuando alguien se compre este juego sepa qué compra y no se lleve sorpresas desagradables
Título: Re:TIME STORIES
Publicado por: perilla en 12 de Marzo de 2017, 17:57:04
Estoy de acuerdo en que hay que saber que la rejugabilidad viene mas por las expansiones que por el juego en si. Si te mola el juego puedes acabar comprandotelas, si no pues a otra cosa mariposa.

Y en lo referente al tema de "sacadineros",'todos los juegos en mayor o menor medida lo son, ninguno te lo regalan y lo que buscan es "sacarte el dinero". El que se haya metido en este mundillo para ahorrar lo lleva claro. Por mi parte si algo me gusta no dejo de comprarlo porque piense que es un sacadinero, ni estoy aqui para ahorrar ni para amortizar, solo para jugar lo que me guste.

Saludos.
Título: Re:TIME STORIES
Publicado por: Delan en 12 de Marzo de 2017, 18:06:55
Yo siempre digo lo mismo. Escape room 70 pavos por 1 hora. Time stories 20 pavos cada expansion que da para 3-4 horas.

No se a los demas pero a mi me salen los numeros.
Título: Re:TIME STORIES
Publicado por: Zellfhirot en 12 de Marzo de 2017, 20:28:57
Yo siempre digo lo mismo. Escape room 70 pavos por 1 hora. Time stories 20 pavos cada expansion que da para 3-4 horas.

No se a los demas pero a mi me salen los numeros.

Bueno yo lo he visto por 45, 50 euros no por 70. Por otro lado medir los juegos por el tiempo de partida/precio nunca lo entenderé, para mi no tiene sentido, más bien lo que a mi me importa es lo que transmite, resumirlo todo asi me parece un poco trampa. Eso si, cada uno que disfrute el juego y opine de el como le apetezca, yo pensaba en pillarmelo pero es que el tema de la rejugabilidad lo veo un timo y estar gastandote 20 euros para poder volver a jugarlo de una manera interesante pues no lo veo.
Yo agradezco mucho la gente que dice que no le gusta y sus motivos porque asi ayuda a bajar el hype  ;D y ver que a lo mejor no es tan maravilloso como lo pintan, eso de que depende mucho del tipo de jugadores para disfrutarlo es algo a tener muy en cuenta.
saludos y gracias
Título: Re:TIME STORIES
Publicado por: artafernes en 12 de Marzo de 2017, 21:36:23
Lo jugué ayer y me parece una experiencia de juego muy buena. Quizá no sea el mejor guión de la historia, quizá las mecánicas básicas no sean ninguna revolución, pero el concepto "elige tu propia aventura" y la investigación cooperativa proporcionan una experiencia de juego muy satisfactoria.

Yo lo recomendaría a cualquiera que pueda permitirse 45€ para una tarde larga de experiencia lúdica con dos o tres amiguetes.

Me voy quedando más tranquilo. Especialmente tras ver q la mayoría de las opiniones son positivas y q Calvo, siendo tan exigente, le da un aprobado.
Espero oírlo reseñado en el podcast.
Yo ya lo he comprado. Se lo regalaré a mi amigo el próximo finde q es su cumple.. Aquí en Asturias-Oviedo, solo vi esta copia en castellano y me lancé a por ella.
A mi amigo y a su mujer les gustan los escape room. Y pienso q este juego les puede gustar incluido para jugar con sus hijos mayores.
Título: Re:TIME STORIES
Publicado por: Delan en 13 de Marzo de 2017, 07:37:22
Yo siempre digo lo mismo. Escape room 70 pavos por 1 hora. Time stories 20 pavos cada expansion que da para 3-4 horas.

No se a los demas pero a mi me salen los numeros.

Bueno yo lo he visto por 45, 50 euros no por 70. Por otro lado medir los juegos por el tiempo de partida/precio nunca lo entenderé, para mi no tiene sentido, más bien lo que a mi me importa es lo que transmite, resumirlo todo asi me parece un poco trampa. Eso si, cada uno que disfrute el juego y opine de el como le apetezca, yo pensaba en pillarmelo pero es que el tema de la rejugabilidad lo veo un timo y estar gastandote 20 euros para poder volver a jugarlo de una manera interesante pues no lo veo.
Yo agradezco mucho la gente que dice que no le gusta y sus motivos porque asi ayuda a bajar el hype  ;D y ver que a lo mejor no es tan maravilloso como lo pintan, eso de que depende mucho del tipo de jugadores para disfrutarlo es algo a tener muy en cuenta.
saludos y gracias
No me refiero al juego, si no a las ecale rooms de verdad XD

Mi opinion sobre el juego ya la he dejado por squi varias veces. Esto era solo en respuesta a los que se quejan del gasto economico. ;)
Título: Re:TIME STORIES
Publicado por: Spooky en 13 de Marzo de 2017, 08:47:49
Una pregunta, la temática es adulta o se puede jugar con un niño de 10 años?
Título: Re:TIME STORIES
Publicado por: Calvo en 13 de Marzo de 2017, 09:40:41
Una pregunta, la temática es adulta o se puede jugar con un niño de 10 años?

Yo diría que no es nada que no pueda leer/ver un niño de 10 años, pero técnicamente el contenido y trama es más "de adultos".
Título: Re:TIME STORIES
Publicado por: Tigre en 13 de Marzo de 2017, 15:11:54
No hace falta que te suicides.... pero a lo mejor es el jugador y no el juego.
A mi no me gustan los juegos de mayorías ni los wargames, y mira que lo he intentado,

ni de movimiento oculto, ni de.......será la edad ?  :D
Título: Re:TIME STORIES
Publicado por: Tigre en 13 de Marzo de 2017, 15:17:47
Por ahi hay otro hilo igual que este.....
Por no repetir digo..
TIME stories, ¿qué os parece?

https://r.tapatalk.com/shareLink?share_fid=18375&share_tid=163004&url=http%3A%2F%2Flabsk%2Enet%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D163004&share_type=t

Yo soy otro a los que este juego le parecio una castaña y coincido con el comentario de repetitivo y evitar lo que ya has hecho

eso me pregunto también, por que no se ha seguido el hilo de 18 paginas que ya habia del juego?
Título: Re:TIME STORIES
Publicado por: critto en 13 de Marzo de 2017, 19:39:16
Por ahi hay otro hilo igual que este.....
Por no repetir digo..
TIME stories, ¿qué os parece?

https://r.tapatalk.com/shareLink?share_fid=18375&share_tid=163004&url=http%3A%2F%2Flabsk%2Enet%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D163004&share_type=t

Yo soy otro a los que este juego le parecio una castaña y coincido con el comentario de repetitivo y evitar lo que ya has hecho

eso me pregunto también, por que no se ha seguido el hilo de 18 paginas que ya habia del juego?

por que este esta mas interesante... ;D ;D y ademas es mas rapido de leer y consecuentemente mas comodo para los que sufrimos almorranas... ;D ;D

por otra parte, yo solo lo vi jugar y me parecio una experiencia diferente y la importancia de la explicacion de las cartas sin poder enseñarlas me parece que es bastante interesante...
Título: Re:TIME STORIES
Publicado por: Calvo en 13 de Marzo de 2017, 21:34:29
Esto quizá interese a los seguidores del juego: expansiones P&P fan made.

http://labsk.net/index.php?topic=190016.msg1764292#msg1764292 (http://labsk.net/index.php?topic=190016.msg1764292#msg1764292)
Título: Re:TIME STORIES
Publicado por: kaizox en 07 de Marzo de 2019, 12:40:49
Hola,

¿Alguien tiene algún resumen de las reglas? Que hace tiempo que no juego y un resumen me vendria bien para no tener que repasar todo el manual de nuevo :)

Gracias.
Título: Re:TIME STORIES
Publicado por: TonyManhatan en 08 de Marzo de 2019, 07:21:21
Hola,

¿Alguien tiene algún resumen de las reglas? Que hace tiempo que no juego y un resumen me vendria bien para no tener que repasar todo el manual de nuevo :)

Gracias.

https://www.boardgamegeek.com/filepage/144033/reglas-resumidas-de-time-stories-en-espanol-versio (https://www.boardgamegeek.com/filepage/144033/reglas-resumidas-de-time-stories-en-espanol-versio)