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LUDOTECA => Estrategias => Mensaje iniciado por: luisjaenero en 27 de Marzo de 2017, 09:57:11

Título: Princes of the Renaissance-Familias
Publicado por: luisjaenero en 27 de Marzo de 2017, 09:57:11
Tras estrenar el juego el otro día nos dio la sensación, a la mayoría de jugadores, de que la familia que te permite pagar 2 menos de influencia en pujas de influencia es bastante superior al resto de familias.
Qué opináis los que tenéis experiencia en este juego?
Título: Re:Princes of the Renaissance-Familias
Publicado por: gixmo en 27 de Marzo de 2017, 10:03:51
esa dsicusion la tuve yo despues de uno de los mayores infiernos que he tenido jugando a juegos de mesa.
Y no fue por el juego, sino por la experiencia que me dieron desde la explicacion....

A lo de la familia.... primero que la idea no es que esten todas balanceadas, pero, de todas formas, no la veo ganadora de por si.
Para empezar, si quieres llevarte esa familia, y no eres el unico que la ve golosa... la puja inicial va a ser alta, y eso ya te deja tocado al empezar la partida.
Una vez que te la has llevado, hay otras losetas que tambien tienen descuentos en influencia, con lo que se le puede toser al que tenga a esta familia.

Que es siempre un descuento de 2? Que es muy bruto? Pues si, es muy bruto, pero no es definitivo... hay formas de paliarlo, y ya no solo con las losetas que tambien te dan descuentos, sino con lo que comentaba con lo de la puja, y pegandote con el (entre varios, no tu solo) en las pujas.... si das por hecho que con esa familia se lo va a llevar de calle, y le dejas ganar las pujas baratas...entonces si que es demoledora
Título: Re:Princes of the Renaissance-Familias
Publicado por: mazmaz en 27 de Marzo de 2017, 10:18:56
Claramente superior, seguida de la de descuento de monedas. Las demás ya son más para gustos, me gusta la que te da artillería pero solo si me la puedo llevar barata. La puja inicial por la de influencia en mi grupo nunca baja de 10 monedas y suele llegar a 20, pero es posible que estemos jugando fatal o sea producto de mente colmena. :)

De acuerdo con gixmo en que no hay que achantarse contra esas familias, haced que paguen precios altos aunque sea con descuento, alguna vez te cazaran el bluff pero otras veces no. Los turnos cortos también les viene mal, sacad pronto eventos a puja aunque no sea vuestra jugada óptima, y si está pujando por ser condottiero para ganar unas monedas fáciles, que al menos no sea por el bando que le interese.
Título: Re:Princes of the Renaissance-Familias
Publicado por: Satanuco en 28 de Marzo de 2017, 15:59:02
Es buena pero no definitiva.
 Además si juntas varias guerras en que pierda no tendrá ninguna oportnuidad de victoria (modo batallitas off).
Título: Re:Princes of the Renaissance-Familias
Publicado por: Celacanto en 28 de Marzo de 2017, 17:08:29
Si a mi tambien me parece que estan descompensados, igual que estan descompensados ciertos paises en el Struggle of empires.

Pero claro esto seria grave si fuera un euro, pero es un juego de intrigas y negociaciones. En las primeras partidas no se va a saber aprovechar bien la ventaja y en las siguientes el resto de jugadores se supone que ya lo sabran y le meteran mas caña a ese jugador.
Título: Re:Princes of the Renaissance-Familias
Publicado por: mazmaz en 28 de Marzo de 2017, 21:12:54
Pero si es que ademas en la nueva edición hay una subasta inicial por el orden de juego y las familias, que estén descompensadas es mucho más divertido! :)

Para la gente sosa han puesto una "cara B" de cada familia, con poderes menos potentes, pero no le veo mucho la gracia, más allá de ir alternando su uso para meter más rejugabilidad si tienes el juego muy, muy quemado (bendito problema!).
Título: Re:Princes of the Renaissance-Familias
Publicado por: Canales en 28 de Marzo de 2017, 21:27:11
No tengo el juego delante, pero es que además me suena que esa familia (descuento de 2 de influencia) no aparecía en la versión original, ¿no?

Efectivamente, en estos juegos de politiqueo cobrar ventaja pronto puede significar colocarte una diana encima.
Título: Re:Princes of the Renaissance-Familias
Publicado por: rafgar en 28 de Marzo de 2017, 21:50:45
No tengo el juego delante, pero es que además me suena que esa familia (descuento de 2 de influencia) no aparecía en la versión original, ¿no?
efectivamente esa familia no existe en el original
Título: Re:Princes of the Renaissance-Familias
Publicado por: gixmo en 29 de Marzo de 2017, 08:26:04
si mal no recuerdo existia con un descuento de 1, pero si que ahora no estoy seguro.... he jugado varias veces a la version antigua, pero nunca me habia leido las reglas, y las familias no se elegian de esta manera... asi que, siendo sincero, tampoco habia prestado tanta atencion a todo lo que habia
Título: Re:Princes of the Renaissance-Familias
Publicado por: Canales en 31 de Marzo de 2017, 19:14:25
Hoy he probado el juego con las reglas de la segunda edición... y, efectivamente, hemos tenido la sensación de que la cara A de la familia Montefeltro (descuento de -2 en todas las pujas de influencia) es mucho mejor que el resto. El jugador que la llevaba no ha ganado, pero podía usar su poder prácticamente en todas las rondas. Supongo que lo habrán testeado, pero menudo bicho.  :(
Título: Re:Princes of the Renaissance-Familias
Publicado por: gixmo en 03 de Abril de 2017, 09:56:02
yo creo que tu mismo te has dado la respuesta....

Es muy fuerte, pero no ha ganado  ;)
Quizas, y esta discusion la he tenido recientemente en varios juegos, no es que sea la mas potente, pero si la que se ve mas facil de seguir.
En este caso, si que voy mas por ser mas potente... pero tambien por la sencillez que ves.

En la partida te da la sensacion que las subastas mas importantes son las que se ahcen por influencia, y esta familia tiene el descuento de menos 2... vaya burrada.
Pero, que me dices del descuento de -2 a dinero? Y si me llevo 2 losetas con 1 descuento de -1 a ser condottiero aprovechando mi descuento de pasta? Me he llevado ya dos losetas y estoy en posicion de disputar las subastas a la familia
Título: Re:Princes of the Renaissance-Familias
Publicado por: Canales en 03 de Abril de 2017, 10:33:28
yo creo que tu mismo te has dado la respuesta....
Quizá porque el jugador que la ha cogido ha jugado mal. En manos de alguien que sepa bien lo que hacer, da un poco de miedo.

Ya no solo es que tenga un acceso más fácil al Papa, sino que tiene mayor facilidad para convertirse en condotiero y así conseguir dinero. De esta forma puede controlar las pujas tanto de influencia como de dinero.

Está claro que tengo que jugar más partidas con estas nuevas reglas, pero me ha parecido que tiene un potencial brutal.  ;D
Título: Re:Princes of the Renaissance-Familias
Publicado por: gixmo en 03 de Abril de 2017, 10:40:36
si, estamos de acuerdo en eso  ;)

Pero tambien que se puede parar y que no es definitiva.
El convertirse en Condottiero no le hace controlar el dinero, sino que le da opcion a tener X cantidad de dinero la siguiente decada (recuerda que el dinero del condottiero no se da al finalizar la batalla sino al final de la decada)

Como ya se comentaba... alguna forma de parar esto, por ejemplo:
.- Seleccionando vosotros las batallas que os interesan, por mucho que se meta a Condottiero, igual no le es tan rentable
.- Pelearle las pujas, si te llevas una puja de Condottiero es buena opcion, sino haces que gaste
.- Hay losetas que tambien te dan descuentos para ser Condottiero... llevatelas y ya tienes una loseta para puntos y una forma de pegarte con el

La de -2 de pasta tambien es muy fuerte sabiendo llevarla, la de -1 de oro e influencia lo mismo.... todas las familias tienen su aquel y no son una victoria asegurada. La cuestion va en como jueguen los jugadores