La BSK

KIOSKO => Curiosidades => Mensaje iniciado por: Anduril en 28 de Abril de 2017, 09:20:56

Título: Complicando juegos (Sin querer...)
Publicado por: Anduril en 28 de Abril de 2017, 09:20:56
Bueno, a partir del hilo de las explicaciones mal hechas, se me ha ocurrido este...

¿Qué juegos jugásteis por primera vez tras una lectura de reglas en la que se os olvidó algo que complicó el juego de manera masoca?

Yo tengo un par:

Caylus - Tras la primera lectura, lo jugamos sin cobrar las 2 monedas por turno. Solo teníamos el dinero que podíamos conseguir por el tablero.

Le Havre - Tras separar los edificios en 3 mazos, no los ordenamos numéricamente... habiendo edificios caros al principio.


Y bueno, bastantes más seguro xDDD
Título: Re:Complicando juegos (Sin querer...)
Publicado por: gixmo en 28 de Abril de 2017, 09:38:17
pues aunque ya no soy el que era... tengo varias clasicas  ;D ;D

.- San Marco: las cartas se ofrecen boca abajo, cuando vimos que era boca arriba nos quedamos con cara de.... asi que lo jugamos como Dios manda y... vaya tonteria  :P creo que nos gustaba el factor psicologico a la hora de hacer las ofertas

.- Pericles (el de Wallace): los cubitos despues de una votacion se van todos, excepto alguno del candidato y/o del ganador (esta segunda parte no la recuerdo)... imaginate lo que disfrutabamos haciendo que un jugador con 12 cubos en Atenas no llegase a entrar en las elecciones de Atenas... perdiendo los 12 cubos  ;D ;D ;D

.- Colosseum: aqui hay 2.... la primera sobre el movimiento de los Consules, Emperador y Senadores.... que es esod e moverlos en sentido de las agujas del reloj? que dices hombre, ya son mayorcitos para moverse donde quieran  :P
Subasta... no recuerdo exactamente como era la cosa... era algo asi como que si lo que proponias se lo llevaba otro, ya no proponias mas, es decir.... que se podia dar el caso de que no te llevases nada en la subasta  ;)
Título: Re:Complicando juegos (Sin querer...)
Publicado por: Anduril en 28 de Abril de 2017, 09:45:22
Este, más que complicar el juego, me lo complicó a mí xD

Combat Commander - El factor defensivo de un hexágono siempre es el máximo de los modificadores que haya (Es decir, si hay un bosque que da +1, y cualquier otra cosa que da +2, te quedas el +2, no un +3 por la suma).

Mi rival se puso un pozo de tirador (+3 de defensa) en un hexágono con bosque (+2) convirtiéndolo, al jugarlo mal, un hexágono de +5 que eso era impenetrable.

Ni qué decir tiene que mis tropas murieron intentando acabar con los soldados en el maxibunquer improvisado.
Título: Re:Complicando juegos (Sin querer...)
Publicado por: queroscia en 28 de Abril de 2017, 10:09:25
En casa con el Marco Polo empezamos jugando que cada jugador hacía su turno colocando todos sus dados, luego el siguiente jugador lo mismo y así. Claro, eso te pisaba todas las acciones interesantes y tenías que andar pagando de más.  ::)
Título: Re:Complicando juegos (Sin querer...)
Publicado por: gixmo en 28 de Abril de 2017, 10:35:53
ay mira, al principio del Marco Polo la acciond e mercado ya estaba ocupada en cuanto alguien se ponia en ella, daba igual que hubiese ido a por camellos y tu a por oro, ya tenias que pagar  :P
Título: Re:Complicando juegos (Sin querer...)
Publicado por: Carquinyoli en 28 de Abril de 2017, 11:02:37
Dead of Winter. Se debe jugar con 1 dado por jugador, más 1 dado por cada superviviente que el jugador controle.  Pues esta semana leyendo un hilo aquí nos hemos dado cuenta de que jugábamos sólo con 1 dado por superviviente, sin el dado por jugador. 33% de opciones menos de hacer cosas. Normal que hayamos perdido todas las partidas hasta el momento xD, pero oye, ya nos gustaba así.
Título: Re:Complicando juegos (Sin querer...)
Publicado por: kanito8a en 28 de Abril de 2017, 11:14:54
+ 1 a esta (ademas nosotros lo estuvimos haciendo mal unas pocas partidas):

Caylus - Tras la primera lectura, lo jugamos sin cobrar las 2 monedas por turno. Solo teníamos el dinero que podíamos conseguir por el tablero.

- En Eldritch Horror jugamos las 3 primeras veces haciendo que solo los 6 fuesen aciertos.

- En Blood Rage jugamos unas cuantas veces pensando que la accion de Marchar solo se podia hacer entre provincias adyacentes

- En Eclipse se nos paso la regla de poder retirar discos para no caer en la bancarrota, y por evitarla acababamos pagando ingentes cantidades de ciencia/recursos o haciendo una o dos acciones como mucho.

Podria seguir, pero esto es solo una muestra de mi ineptitud.

En general tengo comprobado que la primera vez SIEMPRE jugamos alguna regla mal. Por eso suelo releerme las reglas despues de la primera partida, para comprobar que todo NO ESTABA en orden. :)
Título: Re:Complicando juegos (Sin querer...)
Publicado por: Anduril en 28 de Abril de 2017, 11:44:35
En general tengo comprobado que la primera vez SIEMPRE jugamos alguna regla mal. Por eso suelo releerme las reglas despues de la primera partida, para comprobar que todo NO ESTABA en orden. :)

Si, yo justo no lo hice con el Great Western Trail... y estábamos haciendo mal el dejar un trabajador para comprar una loseta de estación. Eso hacía que comprar la loseta (Y el 1º que llega, el que la compra, se lleva bonus) fuese golosísismo... y el inicio de las partidas eran unas carreras con los trenes bestiales.
Título: Re:Complicando juegos (Sin querer...)
Publicado por: pablostats en 28 de Abril de 2017, 12:15:56
Ghost Stories. Movíamos los "haunters" (las miniaturas que representan apariciones) de todos los tableros A LA VEZ en lugar de mover únicamente aquellos que estaban en el tablero del jugador activo. Una locura que nos obligaba a usar el poder de la loseta del Vigilante Nocturno constantemente para rechazar a TODOS los fantasmas a la vez.

Pandemia. Hacíamos estallar un brote cada vez que debíamos colocar un cuarto cubo en una ciudad, independientemente del color del cubo. Me enteré mucho tiempo después de que el brote se produce sólo cuando hay que añadir un cuarto cubo DE UN MISMO COLOR, con lo que hipotéticamente podrían convivir hasta 12 cubos en una misma ciudad si no hubiese más de tres de cada color.
Título: Re:Complicando juegos (Sin querer...)
Publicado por: Carquinyoli en 28 de Abril de 2017, 12:32:39
Ghost Stories. Movíamos los "haunters" (las miniaturas que representan apariciones) de todos los tableros A LA VEZ en lugar de mover únicamente aquellos que estaban en el tablero del jugador activo. Una locura que nos obligaba a usar el poder de la loseta del Vigilante Nocturno constantemente para rechazar a TODOS los fantasmas a la vez.

Diossss  ;D
Si el juego ya es chungo de por sí, con esto tenía que ser infernal...
De todos modos.... estoooo.... tampoco mueves TODOS los tormentadores que haya en el tablero del jugador activo (hasta un máximo de 3 si en las 3 vías hay un tormentador) cuando activas uno. Sólo avanzas el que activas.
Título: Re:Complicando juegos (Sin querer...)
Publicado por: Delan en 28 de Abril de 2017, 13:01:39
Un 90% de los juegos que tengo. Pero no me hagais deciros que reglas porque como la mayoria acabamos por adoptarlas como buena ya ni sabemos si es oficial o no XD
Título: Re:Complicando juegos (Sin querer...)
Publicado por: Anduril en 28 de Abril de 2017, 14:12:46
Pandemia. Hacíamos estallar un brote cada vez que debíamos colocar un cuarto cubo en una ciudad, independientemente del color del cubo. Me enteré mucho tiempo después de que el brote se produce sólo cuando hay que añadir un cuarto cubo DE UN MISMO COLOR, con lo que hipotéticamente podrían convivir hasta 12 cubos en una misma ciudad si no hubiese más de tres de cada color.

Eso si es una pandemia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Título: Re:Complicando juegos (Sin querer...)
Publicado por: natx17 en 28 de Abril de 2017, 14:23:35
Ghost Stories. Movíamos los "haunters" (las miniaturas que representan apariciones) de todos los tableros A LA VEZ en lugar de mover únicamente aquellos que estaban en el tablero del jugador activo. Una locura que nos obligaba a usar el poder de la loseta del Vigilante Nocturno constantemente para rechazar a TODOS los fantasmas a la vez.

Pandemia. Hacíamos estallar un brote cada vez que debíamos colocar un cuarto cubo en una ciudad, independientemente del color del cubo. Me enteré mucho tiempo después de que el brote se produce sólo cuando hay que añadir un cuarto cubo DE UN MISMO COLOR, con lo que hipotéticamente podrían convivir hasta 12 cubos en una misma ciudad si no hubiese más de tres de cada color.

Espera, cómo?

Solo tengo la 1a edición, pero cómo puede ser que tengas que añadir un cubo de diferente color que el de la ciudad? O te refieres a las ciudades adyacentes a la que tiene el brote?

A ver si resulta que lo he jugado mal siempre!  >:(
Título: Re:Complicando juegos (Sin querer...)
Publicado por: ThoR en 28 de Abril de 2017, 14:41:05
Ghost Stories. Movíamos los "haunters" (las miniaturas que representan apariciones) de todos los tableros A LA VEZ en lugar de mover únicamente aquellos que estaban en el tablero del jugador activo. Una locura que nos obligaba a usar el poder de la loseta del Vigilante Nocturno constantemente para rechazar a TODOS los fantasmas a la vez.

Pandemia. Hacíamos estallar un brote cada vez que debíamos colocar un cuarto cubo en una ciudad, independientemente del color del cubo. Me enteré mucho tiempo después de que el brote se produce sólo cuando hay que añadir un cuarto cubo DE UN MISMO COLOR, con lo que hipotéticamente podrían convivir hasta 12 cubos en una misma ciudad si no hubiese más de tres de cada color.

Espera, cómo?

Solo tengo la 1a edición, pero cómo puede ser que tengas que añadir un cubo de diferente color que el de la ciudad? O te refieres a las ciudades adyacentes a la que tiene el brote?

A ver si resulta que lo he jugado mal siempre!  >:(

Se refiere a las ciudades adyacentes. Si no lo has jugado así lo has jugado mal siempre. Cuando se produce un brote los colores no se respetan. Si se produce un brote negro al lado del azul, esos cubos negros pasan al color azul. En las enfermedades no hay distinciones de colores para que se propague. Es como la realidad, a ver si el evola por ser distinto pais no va a pasar de un lado a otro XD
También es cierto lo que dicen, puedes tener hasta 12 cubos en una sola ciudad. Y todo esto es en todas las ediciones de pandemic (primera y segunda).
Título: Re:Complicando juegos (Sin querer...)
Publicado por: natx17 en 28 de Abril de 2017, 14:53:39
Ghost Stories. Movíamos los "haunters" (las miniaturas que representan apariciones) de todos los tableros A LA VEZ en lugar de mover únicamente aquellos que estaban en el tablero del jugador activo. Una locura que nos obligaba a usar el poder de la loseta del Vigilante Nocturno constantemente para rechazar a TODOS los fantasmas a la vez.

Pandemia. Hacíamos estallar un brote cada vez que debíamos colocar un cuarto cubo en una ciudad, independientemente del color del cubo. Me enteré mucho tiempo después de que el brote se produce sólo cuando hay que añadir un cuarto cubo DE UN MISMO COLOR, con lo que hipotéticamente podrían convivir hasta 12 cubos en una misma ciudad si no hubiese más de tres de cada color.

Espera, cómo?

Solo tengo la 1a edición, pero cómo puede ser que tengas que añadir un cubo de diferente color que el de la ciudad? O te refieres a las ciudades adyacentes a la que tiene el brote?

A ver si resulta que lo he jugado mal siempre!  >:(

Se refiere a las ciudades adyacentes. Si no lo has jugado así lo has jugado mal siempre. Cuando se produce un brote los colores no se respetan. Si se produce un brote negro al lado del azul, esos cubos negros pasan al color azul. En las enfermedades no hay distinciones de colores para que se propague. Es como la realidad, a ver si el evola por ser distinto pais no va a pasar de un lado a otro XD
También es cierto lo que dicen, puedes tener hasta 12 cubos en una sola ciudad. Y todo esto es en todas las ediciones de pandemic (primera y segunda).

Pues si, lo he jugado mal siempre (desde hace un mes q lo tengo, vamos).

Pensandolo sin tableto delante, mas q afectar a nuevos outbreaks supongo q es mss facil qdarse sin cubos,no?
Título: Re:Complicando juegos (Sin querer...)
Publicado por: gixmo en 28 de Abril de 2017, 14:54:41
si solo es un mes no pasa nada.... pero es cuando descubres algo asi despues de 3 años, como me paso con el Atlantic Star  :P :P
Título: Re:Complicando juegos (Sin querer...)
Publicado por: Anduril en 28 de Abril de 2017, 14:56:36
Claro, ayuda porque se colocan más cubos (De un color que en principio de primeras no deben dificultarte) y además comparado a cómo jugaba pablostats no te salen ni una octava parte de epidemias jajaja.
Título: Re:Complicando juegos (Sin querer...)
Publicado por: pablostats en 01 de Mayo de 2017, 12:43:08
Ayer jugando a Mage Knight me ocurrió lo mismo de siempre por sacarlo a mesa muy de vez en cuando: tiene tantas reglas y excepciones que se nos terminan escapando montones de ellas. Cuando sé que voy a jugarlo repaso el manual y el walkthrough el día antes. Pero ayer me pidieron el juego por sorpresa a última hora sin poder hacer un repaso previo a las reglas... y así nos fue.

Jugué con alguien que probaba el juego por primera vez y... no sé si él quedó muy satisfecho ante su dificultad. El caso es que de los primeros 4-5 tokens enemigos que destapamos... cuatro de ellos eran resistentes a ataques físicos. Olvidé que la resistencia "simplemente" duplica la dificultad de la acción (hay que doblar el poder del ataque físico para dañar al enemigo) no que esa resistencia haga inmune a ese enemigo ante un ataque físico y que sólo se le pueda atacar con otro tipo de ataque.

Resultado: nos pasamos un montón de turnos dando vueltas por el tablero y tratando de toparnos con enemigos sin esa resistencia para poder derrotarlos, subir de nivel y tratar de conseguir cartas de ataque de Fuego o Hielo, pensando que la resistencia física impedía cualquier tipo de ataque físico...

Mage Knight me parece un juego buenísimo... pero de las 8-10 partidas que debo haber hecho (la mitad en solitario), en al menos la mitad de ellas he terminado con cierta frustración por situaciones como las que he descrito: reglas olvidadas, otras mal aplicadas...
Título: Re:Complicando juegos (Sin querer...)
Publicado por: Barbablanca en 01 de Mayo de 2017, 13:36:51
Yo me acuerdo especialmente de dos:

Magic Fue nada más salir en España  ::) En vez de girar una tierra para sacar maná, la destruíamos.

Agricola Dábamos de comer a nuestra familia cada turno, no cada cosecha. Íbamos locos buscando comida  ;D

En las dos ocasiones, releí las reglas nada más acabar la partida y me di cuenta de los errores
Título: Re:Complicando juegos (Sin querer...)
Publicado por: gixmo en 01 de Mayo de 2017, 14:16:05
Yo me acuerdo especialmente de dos:

Magic Fue nada más salir en España  ::) En vez de girar una tierra para sacar maná, la destruíamos.


os ibais adelantando a Falling  ;D ;D
Título: Re:Complicando juegos (Sin querer...)
Publicado por: ThoR en 01 de Mayo de 2017, 15:45:23
Ghost Stories. Movíamos los "haunters" (las miniaturas que representan apariciones) de todos los tableros A LA VEZ en lugar de mover únicamente aquellos que estaban en el tablero del jugador activo. Una locura que nos obligaba a usar el poder de la loseta del Vigilante Nocturno constantemente para rechazar a TODOS los fantasmas a la vez.

Pandemia. Hacíamos estallar un brote cada vez que debíamos colocar un cuarto cubo en una ciudad, independientemente del color del cubo. Me enteré mucho tiempo después de que el brote se produce sólo cuando hay que añadir un cuarto cubo DE UN MISMO COLOR, con lo que hipotéticamente podrían convivir hasta 12 cubos en una misma ciudad si no hubiese más de tres de cada color.

Espera, cómo?

Solo tengo la 1a edición, pero cómo puede ser que tengas que añadir un cubo de diferente color que el de la ciudad? O te refieres a las ciudades adyacentes a la que tiene el brote?

A ver si resulta que lo he jugado mal siempre!  >:(

Se refiere a las ciudades adyacentes. Si no lo has jugado así lo has jugado mal siempre. Cuando se produce un brote los colores no se respetan. Si se produce un brote negro al lado del azul, esos cubos negros pasan al color azul. En las enfermedades no hay distinciones de colores para que se propague. Es como la realidad, a ver si el evola por ser distinto pais no va a pasar de un lado a otro XD
También es cierto lo que dicen, puedes tener hasta 12 cubos en una sola ciudad. Y todo esto es en todas las ediciones de pandemic (primera y segunda).

Pues si, lo he jugado mal siempre (desde hace un mes q lo tengo, vamos).

Pensandolo sin tableto delante, mas q afectar a nuevos outbreaks supongo q es mss facil qdarse sin cubos,no?
Bastante más fácil.
Título: Re:Complicando juegos (Sin querer...)
Publicado por: Robert Blake en 01 de Mayo de 2017, 19:36:57
Un Galactica a 5 en el que por error no pusimos a ningún cylon en la partida. Más tensión, imposible.
Título: Re:Complicando juegos (Sin querer...)
Publicado por: Soviet07 en 01 de Mayo de 2017, 21:03:49
Un Galactica a 5 en el que por error no pusimos a ningún cylon en la partida. Más tensión, imposible.


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Título: Re:Complicando juegos (Sin querer...)
Publicado por: Soviet07 en 01 de Mayo de 2017, 21:09:00
Yo tengo varias y mis amigos siempre me hacen cachondeo pero bueno voy haciendo progresos...en el clank por ejemplo se renuevan las cartas que se han adquirido del mazo de mazmorra al final del turno de cada jugador...eso hace que salga bastante mas el dragón y cada jugador tenga el mismo numero de cartas donde elegir....pues yo solo renovaba las cartas cuando todos los jugadores habian jugado todas sus cartas....

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Título: Re:Complicando juegos (Sin querer...)
Publicado por: Kveld en 01 de Mayo de 2017, 21:39:16
En el food chain magnate, en la segunda partida en vez de cobrar de precio base 10$ se nos metió en la cabeza que eran 5$... la partida fue un poco tensa...
Título: Re:Complicando juegos (Sin querer...)
Publicado por: juanikoct en 01 de Mayo de 2017, 22:12:01
Rococo , primera partida, 2 jugadores (mi señora y yo) cartas para comprar sastres, no quitabamos las que quedaban si no las reponiamos, lleguemos al final de la partida con las de nivel 4...
La partida fue epica.
Título: Re:Complicando juegos (Sin querer...)
Publicado por: tuxskin84 en 01 de Mayo de 2017, 23:00:02
Yo en realidad estuve facilitando las reglas del Carcassonne permitiendo poner el mepple en cualquier sitio y no en la loseta que acabas de poner.
Título: Re:Complicando juegos (Sin querer...)
Publicado por: Anduril en 02 de Mayo de 2017, 09:17:24
Rococo , primera partida, 2 jugadores (mi señora y yo) cartas para comprar sastres, no quitabamos las que quedaban si no las reponiamos, lleguemos al final de la partida con las de nivel 4...
La partida fue epica.

Ya ya, si tú tendrías un hilo para tí solo :P :P :P
Título: Re:Complicando juegos (Sin querer...)
Publicado por: natx17 en 02 de Mayo de 2017, 09:39:16
A parte de la pifia ya mencionada al Pandemic, son unos cuantos en los que recuerdo haberla liado:

- Field Commander Rommel: A la hora de calcular los suministros, el límite de cada región lo aplicaba por provincia. Es decir, que si en una región el límite era de 3 (lo que debe entenderse como máximo de 3 unidades en CADA provincia de la región), entendía que máximo podía haber 3 unidades en TODA la región. Con lo que claro, no podía avanzar ni queriendo!

- Robinson Crusoe: A la hora de aplicar las habilidades de cada personaje, no lo hacía inmediatamente, sino que colocaba los beneficios en la casilla de recursos futuros, por lo que perdía siempre la oportunidad de hacer combos majos en la fase de acción.

- Space Hulk: Death Angel: Esta es una pifia bastante grandiosa; en las acciones de ataque, en vez de tirar una vez por cada marine del equipo en cuestión, elegía solo uno de ellos para disparar. Si el juego no es difícil ya de por sí, imaginaos con un solo disparo por carta...
Título: Re:Complicando juegos (Sin querer...)
Publicado por: juanikoct en 02 de Mayo de 2017, 20:27:25
Rococo , primera partida, 2 jugadores (mi señora y yo) cartas para comprar sastres, no quitabamos las que quedaban si no las reponiamos, lleguemos al final de la partida con las de nivel 4...
La partida fue epica.

Ya ya, si tú tendrías un hilo para tí solo
Y que lo digas jaja, eso pasa por no leer los reglamentos y jugar si viendo vídeos jaja

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Título: Re:Complicando juegos (Sin querer...)
Publicado por: jwildchild en 02 de Mayo de 2017, 21:24:51
En mi caso 2 de los primeros juegos que tuve:
DOOM: utilizando los enemigos para tapar la visión de los marines a la hora de generar nuevos invasores, lo que generaba autenticas carnicerías y hacer aun más difícil un juego ya de por sí durísimo para los pobres marines.
Formula D: al principio no contaba la primera parada en las curvas. Estuve mucho tiempo pensando que meter 5a o 6a era imposible. De hecho, fue de las primera cosas que pregunte en labsk hace ya un cerro de años...
Y así que recuerde con Le Havre me pasó lo mismo que comentaban antes, no poner en orden los edificios si no simplemente al azar...
Título: Re:Complicando juegos (Sin querer...)
Publicado por: Anduril en 22 de Mayo de 2017, 11:06:05
Madremía la última, descubierta ayer tras 6 o 7 partidas al Vinhos xDD

- Al ir a comprar terrenos, solo comprábamos uno (No uno por zona)

- Y la más sangrante... Para recoger dinero del banco teníamos si que si que pasar por el banco. Es decir, no usábamos lo de "desinvertir" en cualquier momento.
Título: Re:Complicando juegos (Sin querer...)
Publicado por: kalamidad21 en 22 de Mayo de 2017, 11:26:27

También es cierto lo que dicen, puedes tener hasta 12 cubos en una sola ciudad. Y todo esto es en todas las ediciones de pandemic (primera y segunda).

Conceptualmente sí, pero es imposible, tendría que haber habido tantos brotes, para que un tercer color (no te digo ya el cuarto) llega a una ciudad es se habría acabado la partida por brotes. Creo, que matemáticamente, sería imposible que se diese la situación, aunque conceptualmente, si se puede.
Título: Re:Complicando juegos (Sin querer...)
Publicado por: Satanuco en 27 de Mayo de 2017, 16:18:16
si solo es un mes no pasa nada.... pero es cuando descubres algo asi despues de 3 años, como me paso con el Atlantic Star  :P :P

Nosotros hemos jugado 3-4 veces pudiendo hacer varios préstamos por cada compañia en vez de una sóla vez.

¿Qué liasties, tu?
Título: Re:Complicando juegos (Sin querer...)
Publicado por: gixmo en 29 de Mayo de 2017, 08:15:17
las cartas que utilizas para los cruceros.... se van de la partida!!!!!!  ::)
nosotros las echabamos a descartes  :P
Título: Re:Complicando juegos (Sin querer...)
Publicado por: Satanuco en 29 de Mayo de 2017, 09:14:57
Alguna partida así también jugamos, jajaja.