La BSK

SALÓN DE TE => Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? => Mensaje iniciado por: Kririon en 16 de Julio de 2017, 14:35:20

Título: Juego semicooperativo (con alianzas rompibles)
Publicado por: Kririon en 16 de Julio de 2017, 14:35:20
Buenas,

Siempre intento encontrar juegos que agraden a los diferentes componentes de mis grupos de juego, que me gusten a mi pero también a ellos.
Y tengo un amigo especialmente difícil.

Un día me dijo la definición de su juego ideal aunque ahora no me acuerdo pero mas que nada le gustan semicooperativos, en que puedas hacer alianzas y romperlas si es conveniente.

2 juegos que le gustan mucho son Gallactica y Eclipse, pero no conseguimos jugarlos mucho por su complejidad y tiempo de juego.

Me podríais recomendar alguno mas?
Título: Re:Juego semicooperativo (con alianzas rompibles)
Publicado por: Willynch en 16 de Julio de 2017, 14:53:16
Archipelago, puede ser vuestro juego.

Se pueden negociar casi cualquier cosa, y son bastante efímeras las alianzas...
Título: Re:Juego semicooperativo (con alianzas rompibles)
Publicado por: crog en 16 de Julio de 2017, 15:57:07
Zimbi Mojo
Título: Re:Juego semicooperativo (con alianzas rompibles)
Publicado por: jocava en 16 de Julio de 2017, 16:26:43
Dead of winter es parecido al galactica, pero mas corto.
El spartacus no es semicooperativo, pero es de hacer alianzas y romperlas cada 5 minutos.
Título: Re:Juego semicooperativo (con alianzas rompibles)
Publicado por: Kririon en 16 de Julio de 2017, 17:27:37
-Archipelago lo tuve y en general la parte cooperativa del mismo es muy suave, ni a mi me convenció en ese aspecto, no se hacen equipos como tal.

-Zimbi Mojo me lo mirare.

-Dead of winter y Spartacus los tengo, el primero le gusta pero no es exactamente lo que busca, buscas que haya varios equipos enfrentados. Y en este básicamente hay el traidor o puede no haberlo. Spartacus le gusta pero tampoco son alianzas como tal.
Título: Re:Juego semicooperativo (con alianzas rompibles)
Publicado por: ewok en 16 de Julio de 2017, 18:03:27
City of Horror

Y no te recomiendo el República de Roma porque si ya tenéis complicado sacar el BSG... pero conste que es top en lo de crear alianzas pasajeras en mesa.
Título: Re:Juego semicooperativo (con alianzas rompibles)
Publicado por: Eric Draven en 16 de Julio de 2017, 18:16:38
Dead of Winter creo que es lo que mejor encaja. Porque es colaborativo, con objetivos secretos.

Juego de Tronos: El Trono de Hierro, es un Cosmic Encounter, pero no sé si hay pactos o los ataques son aleatorios también como en el Cosmic.

Huida de Silver City de ante mano es colaborativo 100%, pero en cuanto alguno de los 4 se contagie, tendrá un objetivo distinto a los demás, sin que ellos lo sepan.
Título: Re:Juego semicooperativo (con alianzas rompibles)
Publicado por: DEE en 16 de Julio de 2017, 21:44:29
Echa un ojo a La cosa nostra. Tienes que hacer tratos con los demás para poder hacer tus trabajos pero esos tratos depende de ti cumplirlos o no...
Título: Re:Juego semicooperativo (con alianzas rompibles)
Publicado por: blackwar en 16 de Julio de 2017, 21:54:38
betrayal at house on the hill. Empieza siendo cooperativo hasta que sucede un "algo, evento" en la casa y a partir de ese momento es uno contra el resto.

Cyclades con la expansión titanes se pueden hacer equipos para darse collejas.
Título: Re:Juego semicooperativo (con alianzas rompibles)
Publicado por: Zaranthir en 16 de Julio de 2017, 22:33:52
El problema que tienes es que los buenos juegos de alianzas y traiciones (Fief, República de Roma, Diplomacy...) no son precisamente cortos ni sencillos.

Personalmente se me ocurre que os puede encajar Nothing Personal. Un juego bastante sencillo y fácil de sacar a mesa, pero con suficiente profundidad. Es competitivo desde el principio pero se tienden a formar alianzas en cada turno, además, los intercambios de favores, puñaladas y traiciones están a la orden del día.

https://boardgamegeek.com/boardgame/120523/nothing-personal
Título: Re:Juego semicooperativo (con alianzas rompibles)
Publicado por: uzieblo en 19 de Julio de 2017, 17:43:20
prueba con REX ambientado en twilight imperium.   con razas asimetricas y alianzas que vienen y van segun se tercie.

rapido de jugar (2 horas) y muy vistoso.
Título: Re:Juego semicooperativo (con alianzas rompibles)
Publicado por: YourEvilTwin en 19 de Julio de 2017, 18:51:04
prueba con REX ambientado en twilight imperium.   con razas asimetricas y alianzas que vienen y van segun se tercie.

rapido de jugar (2 horas) y muy vistoso.

Venía a postear esto. Nivel de complejidad como el Galáctica, más o menos.

El Dune (juego del que es una copia calcada en el que está basado) casa mejor mecánicas con tema pero a) buena suerte encontrándolo y b) es bastante más largo.
Título: Re:Juego semicooperativo (con alianzas rompibles)
Publicado por: longinus.es en 19 de Julio de 2017, 19:48:54
coincido con el dead of winter, pero a mi como mas me gusta es con la mesa llena 5 jugadores.
no es exactamente lo que preguntas pero las mansiones de la locura tienen su punto cuando un jugador pierda la cordura y no sabes que leches ni por que hace cada cosa... en mi grupo de juego nos hemos echado unas risas buenas con eso.
Título: Re:Juego semicooperativo (con alianzas rompibles)
Publicado por: Kririon en 19 de Julio de 2017, 21:19:38
-El city of horror lo he jugado 2 veces y me dejo muy frio a mi. Hay putadas si pero tampoco es lo que busca mi amigo, lo que busca son juegos en que pueda haber alianzas que te aporten algo al ser aliados y que luego se puedan romper, no alianzas temporales para salir del paso.

-El Republica de Roma, he leido que sobretodo la primera ronda es cooperativa pero que leugo era competitivo, pero si tubieramos tiempo para el Republica antes jugariamos al galactica que nos tira mas a todos por tematica.

-El dead of winter lo tengo y lo disfrutamos pero tampoco es esto que busca.

-El juego de tronos de estilo cosmic encounter es lo que decia alianzas efimeras y muy poco controlables, quiero decir que no es lo que busca.

-Huida de Silver City lo mismo digo, es algo muy puntual y de este estilo ya estoy apuntado al kickstarter de Day Night Z.

-Cyclades con titanes lo tengo , nos gusta a todos pero como el juego base no le gusta tampoco quiere jugarlo en la variante por equipos( mi amigo es un tio dificilillo xd)

-betrayal at house on the hill lo mismo digo del estilo huida de Silver city y Dead of winter, no es lo que busca.

-El REX lo tuve, y si que era eso pero realmente hay 2 razas muy buenas y el resto por debajo, era demasiado asimétrico, demasiado desequilibrado.

-En cuanto a Diplomacy y Fief, seguramente sean del estilo que busca, pero buscamos algo que a lo sumo dure 2h o 2h y media.

-Tengo pendiente de revisar Nothing Personal(aunque me lo mire hace tiempo y creo que no es de alianzas sino de pequeños tratos puntuales), la Cosa Nostra (aunque por lo que dices parece lo mismo) y Zimbi Mojo.

De todas formas gracias por intentarlo. Es un reto difícil la verdad.
Título: Re:Juego semicooperativo (con alianzas rompibles)
Publicado por: Dark Oracle en 19 de Julio de 2017, 21:30:09
El Zimbi Mojo es mitad cooperativo hasta media partida, y desde ahí se lía parda... Con lo que la primera mitad del juego te la pasas sospechando de todo el mundo a ver cómo te la va a liar luego.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Título: Re:Juego semicooperativo (con alianzas rompibles)
Publicado por: Octopus en 19 de Julio de 2017, 22:31:17
Otro con traidor oculto: Shadows over Camelot.
Título: Re:Juego semicooperativo (con alianzas rompibles)
Publicado por: Scherzo en 20 de Julio de 2017, 09:21:32
-El Republica de Roma, he leido que sobretodo la primera ronda es cooperativa pero que leugo era competitivo, pero si tubieramos tiempo para el Republica antes jugariamos al galactica que nos tira mas a todos por tematica.

El República de Roma es cooperativo-competitivo toda la partida. Todos compiten todo el rato porque sólo uno puede ganar la partida, pero no se puede hacer si no se colabora también todo el rato, ya que si no, todos pierden. Es un gran juego, pero no para todos los públicos. Está lleno de pactos y traiciones, pero le tienen que gustar los juegos de negociación.
Título: Re:Juego semicooperativo (con alianzas rompibles)
Publicado por: Skywalker en 20 de Julio de 2017, 09:33:17
El Juego de Tronos 2 Edición, fiel reflejo de la serie: alianzas, traiciones... pero se os va a ir de tiempo también (como casi todos los semi-cooperativos que ya te han mencionado).

¿Y el Junta?
Título: Re:Juego semicooperativo (con alianzas rompibles)
Publicado por: Shiro_himura en 20 de Julio de 2017, 11:21:10
¿Y el Junta?

Si quiere perder a sus amigos, entonces si  :D
Título: Re:Juego semicooperativo (con alianzas rompibles)
Publicado por: elqueaprende en 20 de Julio de 2017, 11:33:42


-El REX lo tuve, y si que era eso pero realmente hay 2 razas muy buenas y el resto por debajo, era demasiado asimétrico, demasiado desequilibrado.

-En cuanto a Diplomacy y Fief, seguramente sean del estilo que busca, pero buscamos algo que a lo sumo dure 2h o 2h y media.


Totalmente en desacuerdo con lo que dices del REX. Dos razas muy buenas? cuales? Desequilibrado? los juegos de diplomacia los desequilibramos los propios jugadores...si te la clavo y no te entereas de que soy cylon el mérito es del jugador no del personaje, raza o lo que tengas.

Rex es un juego de diplomacia como principal mecánica. No es Juego de tronos, Dead of Winter o Galactica que tienen diplomacia. REX (antiguo DUNE) es diplomacia en sí (como Diplomacy o Machiavelli)

Es verdad que al ser tan asimétrico hay que darle varias veces para dominar las partidas. Pero tiene lo que pides... alianzas que aportan a los otros jugadores y que se pueden romper.

Un juego de diplomacia tan corto has de irte ya a fillers (INTRIGUE es una verdadera joya de la mala leche en caja pequeña así como todos los Resistencia y sucedáneos)

Échale un vistazo a los COIN (el Cuba Libre es el más cortito) pero son complejetes.

De todos los que dicen y por lo que tu amigo busca yo me decanto en este orden por:

REX
FIEF
JUEGO DE TRONOS

Mención rara para A STUDY IN EMERALD...por probar
Título: Re:Juego semicooperativo (con alianzas rompibles)
Publicado por: kesulin en 20 de Julio de 2017, 11:44:57
Quizás el Imperial le convenza. Un juego donde el control de los países está en disputa, y según quien controle estos países se forman unas alianzas u otras y se rompen de un turno a otro. Aunque es más un juego económico que de guerra, ojo.

Otro que quizá encaje sea el Struggle of Empires, aunque el reglamento es algo lioso en realidad es el juego no es tan complicado.  Aunque si el Galáctica le parece complicado olvida este. Además, las partidas pueden irse de las 3 horas si hay mucho AP.
Título: Re:Juego semicooperativo (con alianzas rompibles)
Publicado por: Kririon en 20 de Julio de 2017, 12:54:06
El de Juego de tronos lo tenemos pero raramente somos 6 y el que lo tiene no quiere comprar las expansiones para jugar a 4.

El REX las dos razas rotas son las que reciben dinero por todas partes( Hakan y Lazax).  Las otras razas tienen habilidades pero son pobres como las ratas la mayor parte del tiempo mientras los otros pueden obtener las mejores cartas,tropas etc..
No se si en Dune esta mas compensado pero es caro y difícil de encontrar.

Yo no soy demasiado de wargames al uso pero ya echare un vistazo a la serie COIN.

El Junta lo vi, pero se ve que aun en la nueva edición las reglas son un poco anticuadas no? Sin demasiada chicha. No se, creo haberlo leido y que hay alguna facción que es mucho peor que otras.

Ahora ha salido el Junta de cartas, alguien lo ha probado?

Yo huyo de los juegos de economia, pero ya se lo enseñare. Lo digo por el Imperial.

El Struggle of Empires se lo enseñe y no le gusto. Pero si que seria de ese estilo realmente.

En ningun momento he dicho que le asuste lo complejo. El Galactica no podemos jugarlo por tiempo y por numero de gente necesaria. Porque solemos quedar 3 jugadores de culo duro y a veces 2 mas de juegos medios y si viene mas gente ya son de fillers.

El Study in emerald no le gusta.

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Agradezco mucho la ayuda pero tengo en duda que alcanzamos a encontrar el juego perfecto para el, no os sintáis obligados a seguir, pero gracias igualmente.
Título: Re:Juego semicooperativo (con alianzas rompibles)
Publicado por: wilmac18 en 20 de Julio de 2017, 13:25:56
Te recomiendo Not alone, ha sido un exitazo y de mis mejores semicooperativos, se juega en poco tiempo partidas sobre 30 min aproximadamente. Saludos.
Título: Re:Juego semicooperativo (con alianzas rompibles)
Publicado por: elqueaprende en 20 de Julio de 2017, 14:43:02
El de Juego de tronos lo tenemos pero raramente somos 6 y el que lo tiene no quiere comprar las expansiones para jugar a 4.

El REX las dos razas rotas son las que reciben dinero por todas partes( Hakan y Lazax).  Las otras razas tienen habilidades pero son pobres como las ratas la mayor parte del tiempo mientras los otros pueden obtener las mejores cartas,tropas etc..
No se si en Dune esta mas compensado pero es caro y difícil de encontrar.



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Hijomido... en mi opinión eh? jejeje...necesitas más partidas. De rotos nada. Que ganan pasta? quitádsela, que hay varias maneras.
Título: Re:Juego semicooperativo (con alianzas rompibles)
Publicado por: Kririon en 21 de Julio de 2017, 10:00:17
El de Juego de tronos lo tenemos pero raramente somos 6 y el que lo tiene no quiere comprar las expansiones para jugar a 4.

El REX las dos razas rotas son las que reciben dinero por todas partes( Hakan y Lazax).  Las otras razas tienen habilidades pero son pobres como las ratas la mayor parte del tiempo mientras los otros pueden obtener las mejores cartas,tropas etc..
No se si en Dune esta mas compensado pero es caro y difícil de encontrar.



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Hijomido... en mi opinión eh? jejeje...necesitas más partidas. De rotos nada. Que ganan pasta? quitádsela, que hay varias maneras.

No habrá mas partidas porque me lo vendí y no me lo volveré a comprar, los 6 que lo jugamos nos quedamos con esa sensación, que unos se lo tienen que currar de lo lindo para ganar y que para otros es un paseo y si hacen una alianza estas 2 razas ya apaga y vamonos.  Seguro que con mas partidas dominas mas a los demás y sabes optimizar mejor sus ventajas aunque las leí hace poco y recordé que son mínimas comparado con los de ganar influencia por todo.
Título: Re:Juego semicooperativo (con alianzas rompibles)
Publicado por: YourEvilTwin en 21 de Julio de 2017, 11:43:13
No habrá mas partidas porque me lo vendí y no me lo volveré a comprar, los 6 que lo jugamos nos quedamos con esa sensación, que unos se lo tienen que currar de lo lindo para ganar y que para otros es un paseo y si hacen una alianza estas 2 razas ya apaga y vamonos.  Seguro que con mas partidas dominas mas a los demás y sabes optimizar mejor sus ventajas aunque las leí hace poco y recordé que son mínimas comparado con los de ganar influencia por todo.

En general, en cualquier juego asimétrico en las primeras partidas te va a parecer que algo está roto. Vease Khorne en CitOW, la facción que puede repetir acciones en Scythe, etc...

La mejor forma de derrotar esa alianza es no entrar en guerras de precios ni desplegar tropas directamente en combates, para limitar la entrada de pasta. Incluso con la mano llena de cartas, la cofradía espacial y el Imperio (o los equivalentes de Rex) son horribles en combate, a poco listos que sean los otros van a apilar cadáveres de tropas y líderes y el límite de reclutamiento va empezar a pasar factura, haciéndoles cada vez más flojos.

De ventajas mínimas los otros, nada. Sin embargo, si intentas jugar a lo mismo que que las facciones económicas, vas a perder.
Título: Re:Juego semicooperativo (con alianzas rompibles)
Publicado por: elqueaprende en 21 de Julio de 2017, 11:53:48
No habrá mas partidas porque me lo vendí y no me lo volveré a comprar, los 6 que lo jugamos nos quedamos con esa sensación, que unos se lo tienen que currar de lo lindo para ganar y que para otros es un paseo y si hacen una alianza estas 2 razas ya apaga y vamonos.  Seguro que con mas partidas dominas mas a los demás y sabes optimizar mejor sus ventajas aunque las leí hace poco y recordé que son mínimas comparado con los de ganar influencia por todo.

En general, en cualquier juego asimétrico en las primeras partidas te va a parecer que algo está roto. Vease Khorne en CitOW, la facción que puede repetir acciones en Scythe, etc...

La mejor forma de derrotar esa alianza es no entrar en guerras de precios ni desplegar tropas directamente en combates, para limitar la entrada de pasta. Incluso con la mano llena de cartas, la cofradía espacial y el Imperio (o los equivalentes de Rex) son horribles en combate, a poco listos que sean los otros van a apilar cadáveres de tropas y líderes y el límite de reclutamiento va empezar a pasar factura, haciéndoles cada vez más flojos.

De ventajas mínimas los otros, nada. Sin embargo, si intentas jugar a lo mismo que que las facciones económicas, vas a perder.

Totalmente de acuerdo...también pasa en CTHULHU WARS...las 5 primeras partidas ganaba cthulhu. Cuando aprendimos a manejar los otros la cosa empezó a equilibrarse.

REX es igual...los "fáciles de manejar" son esos dos... pero insisto: de poderosos nada. Como dices las primeras partidas.
Título: Re:Juego semicooperativo (con alianzas rompibles)
Publicado por: Ahikar en 22 de Julio de 2017, 19:03:15
-El Republica de Roma, he leido que sobretodo la primera ronda es cooperativa pero que leugo era competitivo, pero si tubieramos tiempo para el Republica antes jugariamos al galactica que nos tira mas a todos por tematica.

El República de Roma es cooperativo-competitivo toda la partida. Todos compiten todo el rato porque sólo uno puede ganar la partida, pero no se puede hacer si no se colabora también todo el rato, ya que si no, todos pierden. Es un gran juego, pero no para todos los públicos. Está lleno de pactos y traiciones, pero le tienen que gustar los juegos de negociación.

Sin duda, si lo que te echa para atrás de este juego es lo que has dicho, replanteatelo:

No he jugado muchas partidas (desgraciadamente), pero las que he jugado han tenido cooperativo siempre, y competitivo siempre y en cada sesión de senado y de juicos.

He visto alianzas alargarse en el tiempo, hasta una salvaje puñalada, o competitividades mortales hasta una inesperada unión. Es un gran juego, ahora sí, para jugarlo hace falta un master en esto...