La BSK

KIOSKO => Reseñas escritas => Mensaje iniciado por: morannon (salpikaespuma) en 14 de Agosto de 2017, 18:38:37

Título: Massive Darkness (Reseña)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 14 de Agosto de 2017, 18:38:37
(http://i.imgur.com/j29g8vH.jpg)

Llevo ya un tiempo sin hacer ninguna reseña y tenía ganas, así que aprovechando que están entregando las copias de este juego de su campaña de Kickstarter y que ya lo he probado me he puesto manos al teclado xD. Si no habéis entrado nunca a una campaña de esta compañía, lo primero que sorprende es el tamaño de la caja que tiene que repartir el cartero, ademas normalmente tiene poco aire aunque no compres extras así que hay mucho material por abrir.
La reseña va a hacer hincapié en el juego base, sin ningún extra propio de la campaña (strech-goal) o comprado durante esta (add-on).

Componentes:
Impresionantes. Si normalmente es uno de los puntos (si no el que más) en los que sobresalen a mi entender en este se han superado un poquito más.
-Las miniaturas de una gran calidad, de las mejores en un juego de mesa. Además tiene una variedad de minis considerable solo en el juego base y algunas de tamaño grande.
-El cartón: Los tableros, gordos y bien impresos por las dos caras (por ejemplo en el SoB no están del todo nítidos los dibujos), al ser 9 hay una variedad considerable con muchos detalles diferentes si te paras a fijarte en ellos y además numerados para que no te vuelvas loco buscándolos durante la preparación de la partida. Además en esta ocasión han incluido un par de tokens del tamaño de una casilla del tablero en forma de puente, que produce que los escenarios ganen en variedad.
Los tokens del mismo grosor que los tableros aunque aquí hay menos variedad y algunos demasiado grandes para mí gusto (los grandes de guaridas y artefactos).
-Cartas: Más que aceptables. Si fuera un Deckbuilding a lo mejor pecarían de ser un poco finas peor como no se barajan tanto, no es mucho problema. Personalmente creo que podrían haber mejorado el arte en las cartas de equipo, se nota demasiado el ordenador en algunos dibujos y siempre tienen el mismo fondo.

(http://i.imgur.com/ste7iGc.jpg)

-Tableros de personaje: Quizás aquí es el único “fallo” que le encuentro y es que en los tableros de plástico del Black plague tenía su espacio específico para la mochila y en este juego lo han suprimido por lo que ocupas mucho sitio en la mesa. De las hojas para cada personaje vienen más que suficientes, creo que la mayoría de jugadores no llegará a gastarlas todas.
-Manual: DE más de 50 páginas, bastante bien estructurado y con bastante ejemplos.

Mecánicas y secuencia de turno:
Creo que es importante diferenciar los dos modos de juego que tiene el juego:
-Partidas sueltas:  Se sube de nivel muuuuy rápido y el juego no tiene gracia ninguna,demasiado fácil.
-Modo historia: Básicamente la diferencia es que lo puntos de experiencia se ganan mucho más lentamente por lo tanto se sube mucho más lento y el juego se complica un poco.

En ambos modos la base del juego es la misma que la de sus primos “zombicides” y la secuencia de juego muy parecida:

-Turno de los héroes: Los jugadores juegan su turno (3 acciones para cada uno) con ellas se pueden mover (sólo se puede elegir dos veces), atacar, abrir puertas, cambiar objetos con otros jugadores, recoger o interactuar con elementos del tablero (principalmente objetivos de misión). Han incluido una hueva acción, transmutar que a mí no termina de convencerme pues permite cambiar objetos de tu inventario por otros lo que hace que consigas más pronto ese objeto poderoso…aunque como en este juego no hay sitio limitado en la mochila como si pasaba en el Black plague, sirve para limpiar un poco la mesa de cartas inservibles xD.

-Fase de los enemigos: Se mueven hacia los personajes de los jugadores con unas (muy) sencillas reglas y las mismas limitaciones, si llegan al alcance de su arma, pegan. En este juego hay una gran cantidad de enemigos que atacan a distancia a diferencia de los zombicides por lo que es importante la situación sobre el tablero.

-Experiencia: En este punto se gasta la experiencia acumulada para comprar nuevas habilidades. El sistema de subida está un poco más currado y jugando en el modo historia a veces te hace plantearte si comprar o guardar los PX para más adelante y conseguir una habilidad de mayor nivel debido a que se consiguen lentamente los PX. Al tener más variedad de elección hace que si te especializas en una o varias que se complementen puedas comenzar otra partida con el mismo personaje y no se parezca en mucho.

-Fase de eventos: Se roba una carta de un mazo y se lee su efecto. Normalmente pondrá en juego enemigos dependiendo del nivel actual de la partida, aunque también hay efectos positivos. Personalmente encuentro el mazo algo corto en cuanto a variedad y sin sorpresas de ningún tipo, no hay giros ni son narrativas las cartas.

-Fin de turno: Finalizan algunos efectos de cartas, se chequea las condiciones de victoria y si ni se gana, ni se pierde, empieza un nuevo turno.

-Fase de mercado: Es un pequeño añadido para el modo historia si se supera la misión. Es una mini fase para cuadrar el equipo entre misión y misión. En este modo de juego sólo se pueden utilizar objetos de igual o menor nivel que el del personaje al principio de una aventura,  pero durante el transcurso de la misma se termina casi siempre con mayor nivel con objetos de mayor nivel.

(http://i.imgur.com/3RBpsB0.png)

Aunque las reglas han dado un pequeño salto en cuanto a complejidad tampoco es como para tirar cohetes, a los jugadores más avezados seguramente se les quede corto el juego. Un breve repaso por las mecánicas más destacables:

Personalmente me rechinan mucho las reglas de línea de visión. No se puede disparar en diagonal aunque estés al lado del enemigo sin obstáculos o viceversa…quizás tenga que ver con la nueva mecánica que impiden ser objetivo de los enemigos si estás en una casilla de “sombras” (casillas del tablero sin luz). Rara vez se podrá explotar esta regla, aunque esté no es único añadido con esta mecánica, normalmente los personajes mejoran sus características si están en una casilla de este tipo y en este caso tiene impacto directo sobre el juego, buscas atacar desde una casilla de este tipo o terminar tu movimiento ahí y no siempre es fácil, te tienes que dejar puntos de movimiento por el camino e incluso acciones.

Siguen sin explotar los tableros, el movimiento es plano. De casilla a casilla excepto si hay monstruos, demasiado simple para mí.

Otro añadido interesante es que no se necesita jugar siempre con un número establecido de personajes (y menos mal porque sería una locura el llevar más de dos personajes ya que tienen muchas habilidades variadas desde el principio y el equipo también suma y es normal que se pase algún bono), pero como pasa con sus primos tampoco han balanceado bien el juego, por lo menos a niveles bajos. Independientemente del número de jugadores cada vez que se abre una habitación aparecen mínimo 6 cofres por lo que se toca a mucho tesoro a pocos jugadores. Otra causa de desequilibrio son los objetos de niveles altos (4 y 5), algunos muy, muy poderosos al igual que los artefactos. Si a esto le sumamos la nueva habilidad de transmutar se consigue que los personajes tengan fácil acceso a objetos poderosos. No aprenden en este sentido x(.

Otra inclusión a la reglas que me ha gustado bastante es la regla de los contraataques. Después de atacar a un enemigo si no lo has eliminado, esté tiene una activación completa fuera de su turno para intentar agredir al personaje que le ha atacado previamente. Hay momentos en la partida en las que prefieres no hacer nada u otra cosa antes que pegar pues el resultado puede ser negativo.
Lo que pasa es que esta regla incide en la sensación de desequilibrio debido en parte a que los enemigos dependen del número de jugadores para calcular la vida y el número que aparecen por lo que, otra vez, si son pocos te expones a menos riesgo pues es más fácil eliminar a todos los rivales antes de puedan contragolpear.

Combate:
Aquí siguen sin profundizar. Básicamente se tiran los dados que te marque el equipo+habilidades del personaje contra la defensa de los bichos+equipo con la limitación de que sólo se pueden tirar tres dados de cada tipo (hay dos tipos de dado de ataque y dos de defensa, uno con más resultados de herida/defensa que el otro).
Aquí le encuentro otro pequeño fallo al juego y es que siendo tan sencillo el sistema, es fácil
saltarse alguna habilidad, sobretodo si se juega el modo normal.

Conclusión:
Aunque la mejora es sustancial si lo comparamos con sus predecesores, se sigue quedando corto si lo comparamos con otros DC si lo que os gusta son juegos con cierta dificultad y profundidad táctica. Es un juego para todos los públicos, que puede ser un gran juego para introducir a gente en el subgénero de mazmorreo y que como bazas a favor sigue manteniendo una duración ajustada de las partidas,  un setup sencillo y que queda muy bonito sobre la mesa.

Saludos.
Título: Re:Massive Darkness (Reseña)
Publicado por: Calvo en 14 de Agosto de 2017, 20:36:47
Gracias por la reseña. La sensación que me deja es que es un pelín simplón, con no demasiada profundidad. Pese a la variedad de personajes y objetos, no sé si tendrá suficiente rejugabilidad.

Lo tiene un compi (hizo un all-in) así que lo probaré en breve, espero.
Título: Re:Massive Darkness (Reseña)
Publicado por: ruipon en 14 de Agosto de 2017, 22:24:41
Considerémoslo un oasis para el descanso de neuronas despues del Gloomhaven......

A ver si van saliendo homerules para pulir el tema de los tesoros.
Título: Re:Massive Darkness (Reseña)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 15 de Agosto de 2017, 10:49:01
Gracias por la reseña. La sensación que me deja es que es un pelín simplón, con no demasiada profundidad. Pese a la variedad de personajes y objetos, no sé si tendrá suficiente rejugabilidad.

Lo tiene un compi (hizo un all-in) así que lo probaré en breve, espero.

Rejugabilidad es un poco lo que pasa con todos los demás juegos, si te gusta le puedes encontrar las virtudes al juego lo suficiente para querer jugar más y más. De las mecánicas más repetitivas que he visto en un juego son las de Runebound 2ª edición (no he probado la 3ª) y en sus días le metí mucha caña.
De todas formas si aguanta el tipo para unas cuantas partidas, los personajes son diferentes entre sí y si además lo pruebas con todos los extras, tendrás más que suficiente.

Considerémoslo un oasis para el descanso de neuronas despues del Gloomhaven......

A ver si van saliendo homerules para pulir el tema de los tesoros.

Es un juego fácilmente adaptable en ese sentido. por ejemplo poner cofres/2 cuando se juegan 3 o menos personas, no se funcionaria pero es probar hasta encontrar el punto medio.

Saludos.
Título: Re:Massive Darkness (Reseña)
Publicado por: lluribumbu en 15 de Agosto de 2017, 16:18:47
Me lo  comprare basicamente por las miniaturas, como el Black plague. He visto las de las expansiones y estan muy bien. El juego en si, ni fu ni fa.
Título: Re:Massive Darkness (Reseña)
Publicado por: perilla en 15 de Agosto de 2017, 21:23:38
Querido Salpika, en dificultad como lo ves en comparacion con el Black Plague?, xq este ultimo con la expansion de las abominaciones era tela marinera de dificil.

Saludos.
Título: Re:Massive Darkness (Reseña)
Publicado por: Robert Blake en 16 de Agosto de 2017, 00:34:12
La comparación interesante es con el Sword & Sorcery, que es el otro gran DC que se ha publicado recientemente y que está a punto de salir en castellano.
Título: Re:Massive Darkness (Reseña)
Publicado por: perilla en 16 de Agosto de 2017, 01:12:31
La verdad no creo que tenga nada que hacer contra el Sword and sorcery Robert, por eso lo dije con el black Plague, pero en el tema de la dificultad mas que nada, que como lo tengo me haria una idea de dicha dificultad.

La verdad que son mazmorreos de andar por casa pero no veas lo facil que ven mesa los jodios, y luego tienes los top que te cuesta la misma vida sacarselos a la peña ;D

Saludos
Título: Re:Massive Darkness (Reseña)
Publicado por: perilla en 16 de Agosto de 2017, 01:14:16
Y dime la fecha de salida en Español del Sword de marras!!!! Que no se lo digo a nadie, Robert!!!.
Título: Re:Massive Darkness (Reseña)
Publicado por: Reiben en 16 de Agosto de 2017, 12:57:15

-Turno de los héroes: Los jugadores juegan su turno (3 acciones para cada uno) con ellas se pueden mover (sólo se puede elegir dos veces), atacar, abrir puertas, cambiar objetos con otros jugadores, recoger o interactuar con elementos del tablero...

Quiero hacer un inciso sobre esto que comentas, por si acaso o tú o yo no lo hemos entendido bien :P
Efectivamente, cada héroe tiene tres acciones al inicio de su turno a elegir entre:

- Atacar, que cuesta una acción, por lo que si no haces otra cosa podrías atacar 3 veces.
- Levantarse es otra acción, esta es la primera acción que hacer cuando te dejan aturdido, por lo que solamente nos restarían dos acciones.
- Reorganizar/Intercambiar el equipo es otra acción.

Y aquí viene la miga:

- La acción de Movimiento (que no mover) cuesta un punto de acción también, pero cada punto de acción gastado en Movimiento te permite hacer dos acciones a elegir entre: Mover (avanzar una zona), Abrir una puerta o Recoger/Buscar.
Así que es perfectamente posible gastar las tres acciones en Movimiento y desplazarse 6 zonas  :)
Sin embargo las dos acciones que elijas deben completarse antes de hacer cualquier otra acción de las listadas anteriormente, por lo que si deseas avanzar una zona, atacar y volver a avanzar otra zona, realmente estarías consumiendo tus tres acciones del turno.

---------------

Ahora hablando del juego en sí y sus mecánicas, ayer lo estrenamos a 6 jugadores y nos pareció terriblemente difícil jugando la Quest 1 en modo historia. Nada más empezar la partida nos apareció un monstruo errante (nada raro, ya que un tercio de las cartas de evento hacen aparecer uno) con 24 de vida que atacaba con su carta de equipo con 3 dados amarillos + 1 rojo y defendía con 3 dados azules + 1 verde.
Nosotros llevábamos solamente el equipo inicial así que cada ataque era frustrante y con suerte hacíamos un punto de daño, mientras que el Overseer más concretamente no paraba de machacarnos.
La partida duró dos horas en las que creo que no llegamos a divertirnos ninguno.

Es cierto que las cartas de evento no dan mucha variedad y no sorprenden ya que casi siempre ocurre lo mismo, aparece un monstruo errante o una patrulla de guardia. Lo mismo ocurre con las cartas de puerta, que prácticamente son iguales y producen una cantidad ingente de cofres por todos lados quitándole un poco de gracia al asunto, ya que cada turno prácticamente estas cogiendo armas nuevas ya sea de cofres o de enemigos muertos.

Hay un par de reglas guarras que no me gustan como la acción de Transmutar que como veis ni siquiera he hecho mención en las acciones, ya que no la usamos por ser totalmente antitemática.
La acción en si, te permite descartarte de 3 cartas de equipo para robar una de un mazo de tesoro que sea un nivel más alto que la carta de nivel más bajo que descartaste.

Para que me entendáis, puedes descartarte de un arco, una daga y una poción, todas de nivel 1 y robar por ejemplo un escudo de acero de nivel 2...  :-X
Un despropósito temático vamos.

Otra cosa que no me va mucho son los "Mob" o Multitudes en castellano, son esas cartas de enemigo que están formadas por un jefe y un número de esbirros igual al número de jugadores. Así a priori suena bien, pero realmente los esbirros no dejan de ser vidas adicionales para el jefe, ya que ellos ni atacan ni defienden, siempre lo hace el jefe y este debe ser siempre el último en morir.

En fin, le seguiré dando oportunidades pero está claro que el juego no deja de ser un mata mata tiradados. Tengo emociones enfrentadas con este juego ya que aunque es esperanzador y engancha, realmente creo que no está bien testeado y seguramente algunas reglas caseras podrían mejorarlo.


Título: Re:Massive Darkness (Reseña)
Publicado por: Yirazk en 16 de Agosto de 2017, 13:18:54
Una puntualizacion, la accion "signature" es gratis en relación con las tres acciones, pero cuesta 1 punto de experiencia (y solo se puede usar una vez por ronda)
(https://s17.postimg.cc/q1bm90qbj/IMG_0436.png) (https://postimg.cc/image/4257lt9h7/)
Título: Re:Massive Darkness (Reseña)
Publicado por: Reiben en 16 de Agosto de 2017, 13:52:15
Cierto, se me coló.
Edito mi mensaje anterior para no crear confusión.
Título: Re:Massive Darkness (Reseña)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 16 de Agosto de 2017, 15:59:07
La verdad no creo que tenga nada que hacer contra el Sword and sorcery Robert, por eso lo dije con el black Plague, pero en el tema de la dificultad mas que nada, que como lo tengo me haria una idea de dicha dificultad.

La verdad que son mazmorreos de andar por casa pero no veas lo facil que ven mesa los jodios, y luego tienes los top que te cuesta la misma vida sacarselos a la peña ;D

Saludos

No va a soportar las comparaciones para jugadores como nosotros. Los puntos fuertes del juego son los que son y estçan encaminadas para un publico mas casual.

En cuanto a la dificultad como han comentado aquí es muy variable, si te encuentras un "roaming monster" al principio de la partida con equipo de nivel bajo pues es bastante difícil pero en general te diría que tienen mas o menos la misma dificultad.
Título: Re:Massive Darkness (Reseña)
Publicado por: picosckt en 17 de Agosto de 2017, 10:15:58
Buenas, creo que el juego ha sido diseñado a la ligera y de ahí que hayan metido tantas reglas antitemáticas o un poco absurdas. Aun así he disfrutado de las 2 primeras misiones.

En cuanto al sistema de aparición de cofres me parece un despropósito que jugando a cualquier cantidad de jugadores, salgan el mismo número de cofres. Ayer jugamos una partida a 2 jugadores y estábamos desbordados con tantos objetos, los recogíamos como panes quitándole gracia al asunto.

Por suerte parece que han recapacitado los de CMON y han colgado algunos arreglillos:
(https://s4.postimg.cc/wk78c0e6l/niveles_de_dificultad.jpg) (https://postimg.cc/image/xmheujwzt/)
Título: Re:Massive Darkness (Reseña)
Publicado por: jorgevr en 17 de Agosto de 2017, 15:07:27
Si no estoy equivocado, creo que esa tabla para incrementar la dificultad es fanmade, que al final son los que les acaban de pulir el juego
Título: Re:Massive Darkness (Reseña)
Publicado por: Reiben en 17 de Agosto de 2017, 15:43:09
¿Incrementar la dificultad? Joe si ya me parece difícil...
Lo de reducir los cofres respecto al número de jugadores me parece muy bien.
¿De de donde la has sacado?
Título: Re:Massive Darkness (Reseña)
Publicado por: Highjack en 15 de Septiembre de 2017, 09:33:01
Muy buena reseña. Y gracias por los comentarios en el hilo, que me están ayudando mucho más a aclarar todas las dudas que tenía respecto al juego.
Título: Re:Massive Darkness (Reseña)
Publicado por: itangast en 26 de Septiembre de 2017, 19:52:59
Buenas, os dejo mi opinion sobre el juego Masive darkness, y mis experiencias de juego.

Lo primero, he tenido varios zombicides (prision brake, city mall, con cuervos, perros, vips....etc etc etc....) e incluso estube jugando con el Black Plage.

Son juegos con una gran maquetacion tanto a nivel de componentes como miniaturas, pero despues de jugar bastantes decenas de escenarios ((muchos creados por las diferentes comunidades, y alguna que otra campaña)) acaba exhausto por la mecanica de los mismos.

Hace cosa de unas semanas, un amiguete le llego su kickstarter de MD (massive darknes para abreviar), y me lo vendio como que era una evolucion tipo Dungeon Crawler, tirando a rol, por lo que me llamo mucho la atencion.

Tras jugar al menos 4 partidas, un par de ellas orientadas a la campaña, saque mis propias conclusiones. las cuales expongo.

1ª) basicamente es otro zombicide, que le han cambiado 3 mecanicas, y los dados de 6 caras, por otros con escudos y daños.

2º) Complejidad de los mapas = CERO, mapas lineales completamente, en lo que lo unico que haces es avanzar dos casillas, saquear las habitaciones de izquierda y derecha (para chetarte de armas), y en cuanto se pone una unidad en medio, tirarte 3 o 4 turnos con todos los jugadores tirando dados, para matar los centinelas que te vaya creando es escenario.

3ª) TACTICA... completamente NULA, ya que en el momento que te trabas con un enemigo no puedes abandonar el combate (salgo que tengas slipery o alguna habilidad del estilo), por lo que si de por si el mapa es una linea recta, tu estrategia es matar rapido a los enemigos del frente, para que no te cojan los que salen por la retaguardia.

CONCLUSION...

A FAVOR..... Para gente casual que quiera jugar un par de partidas, es entretenido, y como introduccion a esta clase de juegos es una buena presentacion, las miniaturas son GENIALES, buena calidad y un buen bestiario de enemigos variados, y componentes bastante aceptable la calidad.

EN CONTRA.... en comparacion con otros juegos del genero (Gloomhaven, dungeon saga, descent...) es muy pobre en mecanicas, ademas en comparacion con el black plage o el zombicide, las losetas del mapa me parecen super austeras, entre la zona de luz y sombras, a la vista se me hace monotono la falta de color y detalles con respecto a sus antecesores.

Yo personalmente despues de varias partidas, he acabado como con los zombicides, queriendolos enterrar en el armario de lo que me aburren.

Espero que mi reseña sirva de referencia a jugadores mas experimentados, que busquen juegos mas complejos ((aun asi, si podeis probarlo... sobre gustos no hay nada escrito.))

un saludo a todos

ITANGAST
Título: Re:Massive Darkness (Reseña)
Publicado por: Kokuoh en 07 de Diciembre de 2017, 09:16:32
Yo llevo 4 aventuras ya de la campaña y más que campaña, le debería llamar castaña xD

Vaya por delante que este juego lo compré únicamente porque venía cargado de plástico y a sabiendas de que sería un Zombicide tuneado (que por cierto, me hastían).

Lo catalogan como Dungeon Crawler y me parece injusto para el resto de DC de verdad. Por esta regla de tres, los Zombicide también son DC. Lo que sí que me decepcionó del juego es que está mal acabado. Los Zombicide por lo menos son juegos bastante redondos, pero el MD está mal hecho desde la base, pues hay mecánicas que son agotadoras y antitemáticas (léase transmutación) y el modo campaña, así como el desarrollo de personajes, es un desastre chapucero, muy desequilibrado y escandalosamente mal hecho xD Es que es un desastre.

Y para más inri, tiene zero narrativa y las misiones son más de lo mismo de siempre...

Alucino con que le hayan puesto un 7.7 en la BGG (hay juegos de 6 que le dan mil patadas a este).
Título: Re:Massive Darkness (Reseña)
Publicado por: jocava en 07 de Diciembre de 2017, 10:46:20
A mi tampoco me gustó demasiado. me pareció aburrido y con muy poca estrategia. Es cierto que sólo he jugado alguna partida suelta, pensaba que con la campaña ganaría bastante.
Título: Re:Massive Darkness (Reseña)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 07 de Diciembre de 2017, 12:27:36

Vaya por delante que este juego lo compré únicamente porque venía cargado de plástico y a sabiendas de que sería un Zombicide tuneado (que por cierto, me hastían).


Pues si ya lo sabías...:P


Alucino con que le hayan puesto un 7.7 en la BGG (hay juegos de 6 que le dan mil patadas a este).

Será entonces que a mucha gente no le parecerá una castaña. ;) :D

El juego es lo que es y está enfocado a un público muy específico y en ese nicho se ve que el juego si funciona como debería.
De todas formas mirar a un usuario de la BGG que se está currando unas reglas caseras con bastante enjundia.  :)

Saludos.
Título: Re:Massive Darkness (Reseña)
Publicado por: 77Jorge85 en 19 de Diciembre de 2017, 14:27:57
Wenas.

Lo pongo aquí por si acaso, busco gente para hacer un pedido del Massive Darkness para conseguir el kit de conversión. Sería a través de tienda física en madrid pero con posibilidad de envío. La cosa está en que para conseguir el kit la reserva debe hacérse a través de la tienda y esta debe coger un mínimo de 6 unidades y de momento estoy solo 😭.

Si alguien está interesado puede contactar conmigo por mp.

Un saludo.

Pd.perdon por la intromisión
Título: Re:Massive Darkness (Reseña)
Publicado por: Solinete en 19 de Diciembre de 2017, 15:44:43
Wenas.

Lo pongo aquí por si acaso, busco gente para hacer un pedido del Massive Darkness para conseguir el kit de conversión. Sería a través de tienda física en madrid pero con posibilidad de envío. La cosa está en que para conseguir el kit la reserva debe hacérse a través de la tienda y esta debe coger un mínimo de 6 unidades y de momento estoy solo 😭.

Si alguien está interesado puede contactar conmigo por mp.

Un saludo.

Pd.perdon por la intromisión

Ojo con el kit de conversion que es exclusivo del KS y por lo tanto en inglés (crossover kit).
Desconozco si procederian del KS o no, pero me sonaria muy raro que vendiesen ahora, y tengo serias dudas al respecto.
Título: Re:Massive Darkness (Reseña)
Publicado por: 77Jorge85 en 20 de Diciembre de 2017, 07:46:26
Wenas.

Aprovecho para comentar la noticia que puse en otro hilo en el que se comenta el juego sobre el kit de conversión por si alguien se anima, como podeis ver parece que será versión en castellano y además es la propia EDGE quien lo facilitaría a las tiendas.

Pongo el enlace de la web de EDGE donde se comenta. Además en la misma se dice "Massive Darkness se pondrá a la venta muy pronto, y aquellos que reserven el juego con antelación podrán conseguir como obsequio el Kit de Conversión mientras duren las existencias del mismo. Contacta con tu tienda preferida o distribuidor para informarte de cómo conseguir el Kit de Conversión de Massive Darkness."

Yo en este caso he contactado con Cuarto de Juegos en Madrid.

http://www.edgeent.com/noticias/articulo/unete_a_los_heroes_legendarios

Un saludo.
Título: Re:Massive Darkness (Reseña)
Publicado por: Solinete en 20 de Diciembre de 2017, 08:30:55
Gracias por la noticia, efectivamente se aprecia en la foto las cartas de conversión.
Título: Re:Massive Darkness (Reseña)
Publicado por: Beren Henna en 06 de Febrero de 2018, 14:08:51
Sólo para confirmar que está siendo así:
LLegó mi MD de prepedido (tienda virtual) con el kit de conversión MD-Zombicide BP y viceversa.
Mogollón más de personajes para ambos juegos.
Título: Re:Massive Darkness (Reseña)
Publicado por: Robert Blake en 01 de Octubre de 2018, 14:57:27
He jugado al MD este fin de semana. Tres partidas. Y voy a romper una lanza a favor del juego.

Es sencillo, sí. Pero es lo que pretende ser. Y, en ese sentido, creo que lo consigue bastante bien.

Las comparaciones no son con Gloomhaven o, como sugerí yo mismo, con el Sword & Sorcery. No es un mazmorrero al uso, aunque lo parezca, ni un táctico de minis como Descent, Conan o Mythic Battles (los menciono porque, al igual que el S&S, tienen tableros repartidos por áreas).

La comparación es con Zombicide. Con Arcadia Quest. Es ese tipo de juego.
En ese sentido, es un juego sencillo de aventureo por misiones que se juega por el placer de jugar, tomando unas cervezas y pasándolo bien. No requiere de grandes dosis de estrategia, ni táctica, ni de romperse los cuernos buscando las opciones más rocambolescas.
A veces hay que plantearse cosas a nivel táctico, sí, y tiene un elemento de progresión de personaje que mantiene el interés (y poco más, pero es que tampoco precisa de más).
Se juega como un Zombicide en el que se ha reducido notablemente el número de enemigos por loseta y, en cambio, se centra en el combate contra enemigos más poderosos. En ese sentido, a mí me parece mucho mejor que Zombicide, pero sigue siendo un juego de matar malos y conseguir realizar las misiones.

Creo que es un juego ideal para echar una partida casual con gente de todo tipo. Incluso los no jugones entrarán bien a esto, puesto que las reglas son bastante sencillas y tiene los mínimos elementos como para tenerlos enganchados.

Lo que no tiene, eso sí, es un modo campaña convincente. Pero no creo que le haga falta. De hecho, yo lo celebro.
Título: Re:Massive Darkness (Reseña)
Publicado por: Jerik0 en 08 de Octubre de 2018, 16:41:20
Robert Blake ha desmadejado el juego con gran acierto bajo mi punto de vista y es que MD no es un juego que pretenda como bien dice nuestro compañero compararse a otros DC , vendria a ser un "Hack and slash" mas que un DC , como si estubiesemos jugando a un Diablo sin mas pretensiones, en mi humilde opinion es un juego que si la comunidad Fan se encarga de hacerle unos arreglillos puede quedarse "decente" sin mas.
Respecto a la dificultad he de decir que brilla por su ausencia a partir de la segunda / tercera partida o se vuelve imposible cuando a la primera te sale como roaming el ogro mago con una armadura y con un evento en el turno siguiente otro bichote... asi que recoje y vuelve a empezar...
Claro esta que el MD esta roto,  pero sinceramente cojo el AD&D de parker y como juego le daria un par de vueltas o un HQ de toda la vida... en fin que si buscais en MD un DC olvidaos... tenemos losetas, dadicos y minis a cascoporro vamos a ver como lo podemos solucionar..  ;)
Título: Re:Massive Darkness (Reseña)
Publicado por: perilla en 27 de Octubre de 2018, 09:48:24
He jugado al MD este fin de semana. Tres partidas. Y voy a romper una lanza a favor del juego.

Es sencillo, sí. Pero es lo que pretende ser. Y, en ese sentido, creo que lo consigue bastante bien.

Las comparaciones no son con Gloomhaven o, como sugerí yo mismo, con el Sword & Sorcery. No es un mazmorrero al uso, aunque lo parezca, ni un táctico de minis como Descent, Conan o Mythic Battles (los menciono porque, al igual que el S&S, tienen tableros repartidos por áreas).

La comparación es con Zombicide. Con Arcadia Quest. Es ese tipo de juego.
En ese sentido, es un juego sencillo de aventureo por misiones que se juega por el placer de jugar, tomando unas cervezas y pasándolo bien. No requiere de grandes dosis de estrategia, ni táctica, ni de romperse los cuernos buscando las opciones más rocambolescas.
A veces hay que plantearse cosas a nivel táctico, sí, y tiene un elemento de progresión de personaje que mantiene el interés (y poco más, pero es que tampoco precisa de más).
Se juega como un Zombicide en el que se ha reducido notablemente el número de enemigos por loseta y, en cambio, se centra en el combate contra enemigos más poderosos. En ese sentido, a mí me parece mucho mejor que Zombicide, pero sigue siendo un juego de matar malos y conseguir realizar las misiones.

Creo que es un juego ideal para echar una partida casual con gente de todo tipo. Incluso los no jugones entrarán bien a esto, puesto que las reglas son bastante sencillas y tiene los mínimos elementos como para tenerlos enganchados.

Lo que no tiene, eso sí, es un modo campaña convincente. Pero no creo que le haga falta. De hecho, yo lo celebro.

Has jugado al Black plague?, lo veo mucho mejor que este, so ladrón ;D
Título: Re:Massive Darkness (Reseña)
Publicado por: Robert Blake en 27 de Octubre de 2018, 10:14:16
Has jugado al Black plague?, lo veo mucho mejor que este, so ladrón ;D

No he jugado al Black plague, ni al Green horde. Quizá lo sea, porque es obvio que a cada Zombicide que sacan van puliendo cosas. En cualquier caso, pueden ser opciones igualmente válidas para lanzar unos cuantos dados y pasar el rato con gente a quien no le gustan los juegos duros.
Título: Re:Massive Darkness (Reseña)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 27 de Octubre de 2018, 17:22:34
Me decepciono muchísimo el black plague, creo que perdieron una buena oportunidad para hacer algo "diferente".
Básicamente es un Zombicide con las reglas añadidas para los nigromantes que no son nada del otro mundo, de hecho me parece mala. ¡Si no cambiaron ni la forma de matar al bicho tocho!.
Con sus defectos creo que este MD es más juego.
Título: Re:Massive Darkness (Reseña)
Publicado por: perilla en 28 de Octubre de 2018, 02:18:35
Las expas del black plague, sobre todo el green horde le mete cositas guapas, como la horda,  arqueros que pegan a distancia, espectros y los dragones, a mi me gusta mas que el MD, aunque es solo una apreciacion mia.

Saludosss.
Título: Re:Massive Darkness (Reseña)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 29 de Octubre de 2018, 17:00:07
La verdad es que de extras solo probé los arqueros para el BP, pero aún así creo que se queda bastante parecido a los demás Zombicides. Quizás con todo lo que mencionas si cambie más. ???
Título: Re:Massive Darkness (Reseña)
Publicado por: 77Jorge85 en 29 de Enero de 2019, 14:24:19
Wenas.

Para revitalizar el hilo un poco quería hacer una consulta.

He retomado el juego tras deshacerme de él por temas económicos y recuperarlo hace poco. He metido unas reglas caseras pero creo que el juego se me pone muy cuesta arriba al inicio de las partidas, alguna propuesta para equilibrar entre el paseo y la escabechina?

Un saludo.