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GABINETE DE PRENSA => Novedades / Actualidad => Mensaje iniciado por: Borja en 14 de Agosto de 2017, 20:58:06

Título: Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: Borja en 14 de Agosto de 2017, 20:58:06
FFG acaba de anunciar una nueva edición de su juego de Civilizaciones Sid Meier's Civilization

(https://images-cdn.fantasyflightgames.com/filer_public/d8/06/d806d237-1a9a-4287-8802-b5775a2414e1/civ01_box_left.png)

Tiles hexagonales y un buen lavado de cara a los componentes y a la reglas.

Se anuncia para el 4º trimestre del 2017.

Más info: https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2017/8/14/a-new-age-dawns/ (https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2017/8/14/a-new-age-dawns/)

(https://images-cdn.fantasyflightgames.com/filer_public/98/b4/98b4bc6e-2e59-42e2-a560-0bd428ac79b8/civ01_layout.png)
Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: Bru en 14 de Agosto de 2017, 21:13:02
Oh Dios Mío.   

Con esto y el TI 4, voy a tener que robar un banco.
Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: Borja en 14 de Agosto de 2017, 21:15:23
Por lo que estoy viendo y leyendo, más que una nueva edición es un juego completamente nuevo.
Tiene algunos conceptos similares pero tiene pinta de que va a haber más diferencias que cosas en común.

¿os habéis fijado que cada jugador tiene un mazo propio?
Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: pedrotronic en 14 de Agosto de 2017, 21:18:50
El precio son 50 dólares, a ver lo que recortan del básico
Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: Bru en 14 de Agosto de 2017, 21:38:21
El precio son 50 dólares, a ver lo que recortan del básico

Más barato que el juego de ordenador.  Lo que hay que ver
Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: rascayu en 14 de Agosto de 2017, 22:19:03
A mi no me ha gustado lo que he leído ni los componentes... salvo ese mapa de hexágonos que me ha enamorado.

El tema de las agendas para ganar... pues no sé. Es verdad que hay cosas en la edición antigua que se pueden mejorar como el tema del mapa o los combates pero se respira el tema civilization.

Estaremos atentos...
Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: peepermint en 14 de Agosto de 2017, 23:20:15
  Otro para la saca... me encanta meterme en juegos que apenas jugare... ::)

 
 Que leches le ha dado a FFG ahora?
Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: FiNLos en 14 de Agosto de 2017, 23:57:25
Hace dos años ke tengo el civilization actual más la 1a expansión y aún no lo he jugado, ke te juegas ke tengo los santos bemoles de pillarme este también ;D ;D
Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: peepermint en 14 de Agosto de 2017, 23:58:14
Hace dos años ke tengo el civilization actual más la 1a expansión y aún no lo he jugado, ke te juegas ke tengo los santos bemoles de pillarme este también ;D ;D

  Ya lo sabes...  ;D
Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: juanikoct en 14 de Agosto de 2017, 23:59:15
Hace dos años ke tengo el civilization actual más la 1a expansión y aún no lo he jugado, ke te juegas ke tengo los santos bemoles de pillarme este también ;D ;D
Yo también lo tengo sin estrenar...
Aunque este va a caer igual xD

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Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: Lipschitzz en 15 de Agosto de 2017, 00:05:56
Se parece más al Clash of Cultures que al Civilizations.

Qué ganitas de sacar a mesa mi copia actual con las expansiones para amortizarlas antes de que llegue este.
Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: juanikoct en 15 de Agosto de 2017, 00:13:06
Se parece más al Clash of Cultures que al Civilizations.

Qué ganitas de sacar a mesa mi copia actual con las expansiones para amortizarlas antes de que llegue este.
Tan necesarias son las expansiones? Sé que la batalla está un poco rota ...pero gastarse 30 euros es la expansión...
Pregunto desde la ignorancia

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Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: uzieblo en 15 de Agosto de 2017, 00:26:43
pufffff, este 4o trimestre del 17 y el primero del 18 va a ser una ruina pero va a ser espectacular  :)

Ti4, esto, más lo q viene de camino en kickstarter... ::)
Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: kalamidad21 en 15 de Agosto de 2017, 00:27:27
  Otro para la saca... me encanta meterme en juegos que apenas jugare... ::)

 
 Que leches le ha dado a FFG ahora?

se llama asmodee, que quieren amortizar lo pagado.
Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: Perceval_ftw en 15 de Agosto de 2017, 00:45:09
Pues a ver que sale de aquí, la primera edición me pareció muy sosa, los combates un pluf, y el tema de mejoras de cada civilización muy limitado y aburrido... Espero con ganas está edición.
Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: MDK en 15 de Agosto de 2017, 01:09:02
La expansión warfare mejoraba bastante el combate del anterior.

 Veremos cómo lo han resuelto en este.
Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: No Disparen en 15 de Agosto de 2017, 09:22:23
Se venderá como rosquillas, porque hay mucho nostálgico del juego de PC, entre los que me incluyo. Cuatro jugadores máximo se me quedan escasos, dado que la diplomacia debería ser un punto fuerte del juego y esta mejora cuantos más jugadores hay.
Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: Lipschitzz en 15 de Agosto de 2017, 10:28:22
Se parece más al Clash of Cultures que al Civilizations.

Qué ganitas de sacar a mesa mi copia actual con las expansiones para amortizarlas antes de que llegue este.
Tan necesarias son las expansiones? Sé que la batalla está un poco rota ...pero gastarse 30 euros es la expansión...
Pregunto desde la ignorancia

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Necesarias no son, pero sí que mejoran las batallas y añaden más cosas que siempre mola. Aunque lo que más me atrajo de ellas fueron las nuevas civilizaciones.

A mi es un juego que me encanta porque realmente veo evolucionar la civilización con la que juegue y eso no me lo dan otros juegos.
Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: sunnbilbao en 15 de Agosto de 2017, 10:54:01
Yo tuve el anterior y lo cambie tras 3 o 4 partidas. Me parecia una simple carrera a ver quien ganaba por tecnologias. Igual no le vimos mas posibilidades, pero todas las victorias fueron asi. y para eso habia un par de civilizaciones superiores al resto. Le voy a seguir la pista que yo tambien soy un fan del pc y como para mi el TI4 es prohibitivo por precio y la expansion del Clas of Cultures imposible de encontrar a ver si este es lo que busco
Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: Lipschitzz en 15 de Agosto de 2017, 11:13:19
Yo habré jugado unas 15 partidas y he ganado de todas las formas. Aunque victoria económica sólo recuerdo una y es precisamente la que decían que estaba rota.

La última partida que jugué la gané con victoria cultural con Roma y los otros dos jugadores no pararon de decir que se veía muy claro que esa victoria era muy fácil de conseguir.

Cada civilización está dirigida a un tipo de victoria y hay que exprimir muy bien la ventaja de la civilización para ganar. Además, hay que estar muy atento a lo que van los demás para fastidiarles en lo posible. Para evitar la victoria militar puedes atacarle y pedirle como botín de guerra comercio, por ejemplo.

Yo le daría otra oportunidad.
Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: juanikoct en 15 de Agosto de 2017, 12:39:58
Yo habré jugado unas 15 partidas y he ganado de todas las formas. Aunque victoria económica sólo recuerdo una y es precisamente la que decían que estaba rota.

La última partida que jugué la gané con victoria cultural con Roma y los otros dos jugadores no pararon de decir que se veía muy claro que esa victoria era muy fácil de conseguir.

Cada civilización está dirigida a un tipo de victoria y hay que exprimir muy bien la ventaja de la civilización para ganar. Además, hay que estar muy atento a lo que van los demás para fastidiarles en lo posible. Para evitar la victoria militar puedes atacarle y pedirle como botín de guerra comercio, por ejemplo.

Yo le daría otra oportunidad.
Entiendo que para darte cuenta de que civilización está orientada a cada cosa necesitas unas cuantas partidas no?

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Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: Punch en 15 de Agosto de 2017, 17:10:03
A mí me parece muy buen juego, le seguiré la pista a esta nueva edición por si vale la pena vender la vieja y comprar la nueva, ya se verá... 
Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: Bru en 15 de Agosto de 2017, 17:27:42
A mí me parece muy buen juego, le seguiré la pista a esta nueva edición por si vale la pena vender la vieja y comprar la nueva, ya se verá...

Me da la impresión que son juegos distintos al 90%.  Igual que el primer Civlization de Sid Meier que sacaron (este sería ya el tercero).
Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: Walter Corbitt en 15 de Agosto de 2017, 17:30:30
  Otro para la saca... me encanta meterme en juegos que apenas jugare... ::)

¡¡Cuanta razón!!
A mi la primera versión no me gustó nada de nada. Así que espero que esta me guste un poco más. Difícil no lo tiene.
Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: tuxskin84 en 15 de Agosto de 2017, 22:53:03
Yo tuve el anterior y lo cambie tras 3 o 4 partidas. Me parecia una simple carrera a ver quien ganaba por tecnologias. Igual no le vimos mas posibilidades, pero todas las victorias fueron asi. y para eso habia un par de civilizaciones superiores al resto. Le voy a seguir la pista que yo tambien soy un fan del pc y como para mi el TI4 es prohibitivo por precio y la expansion del Clas of Cultures imposible de encontrar a ver si este es lo que busco

Yo he jugado mas veces que tu y en un 90% de las veces alguien ha ganado por tecnologías....Creo que esta algo desequilibrado en este sentido. Espero que lo mejoren en este.
Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: Lipschitzz en 16 de Agosto de 2017, 00:42:20
Yo habré jugado unas 15 partidas y he ganado de todas las formas. Aunque victoria económica sólo recuerdo una y es precisamente la que decían que estaba rota.

La última partida que jugué la gané con victoria cultural con Roma y los otros dos jugadores no pararon de decir que se veía muy claro que esa victoria era muy fácil de conseguir.

Cada civilización está dirigida a un tipo de victoria y hay que exprimir muy bien la ventaja de la civilización para ganar. Además, hay que estar muy atento a lo que van los demás para fastidiarles en lo posible. Para evitar la victoria militar puedes atacarle y pedirle como botín de guerra comercio, por ejemplo.

Yo le daría otra oportunidad.
Entiendo que para darte cuenta de que civilización está orientada a cada cosa necesitas unas cuantas partidas no?

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Tampoco tantas, con ver las habilidades de la civilización y su tecnología inicial ya te puedes hacer una idea.

La victoria tecnológica es quizás la más visible de conseguir, porque es muy directa, pero es más lenta que otras si te lo montas bien. No he sacado estadísticas de mis partidas, pero no recuerdo un tipo de victoria que esté sobre las demás.
Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: eldibujante en 16 de Agosto de 2017, 09:36:11
Opino igual que Lipschitzz, y llevo un buen montón de partidas a las espaldas: la victoria tecnológica es la más fácil de ver, y posiblemente los jugadores noveles serán a por la que vayan, sin darse cuénta de que quizás su civilización no es la más adecuada para ello.
En mi caso, la única vía que se nos ha resistido es la económica, y eso que dicen que dedicándote a ella debería ser la más rápida.
En cualquier caso, lo que sí nos ha pasado en TODAS las partidas, es que en el momento que alguien ganaba los demás estaban a un tris de ganar también, o incluso ha habido movimientos increibles al final que dan la vuelta a la partida que parecía decidida, ya que todos los poderes van avanzando y en los últimos compases de partida hay combos muy potentes que pueden tener lugar.

Sobre expansiones sí o no: No son necesarias, pero tener más material para diversificar las partidas mola. Incluso el combate se puede dejar como viene en el básico, que funciona bien aunque es un pelín más sosete que con la versión de Warfare.

En mi caso un juego que he disfrutado (y espero seguir haciéndolo) como pocos. Me echaba una partida ahora mismo. Igual las dos primeras partidas son largas (4-5h), pero luego se queda en un juego de 3h, que no es tantísimo para la burrada de cosas que haces.
Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: Scherzo en 16 de Agosto de 2017, 13:49:18
Seguiré la pista a esta nueva edición, porque la actual me gusta mucho, aunque no he probado todavía la dos expansiones.

Es cierto que en la foto me recuerda más de primeras al Clash of Cultures que la Civilization.

En cuanto a las victorias, en nuestro grupo ha habido un poco de todo, algunas económicas, otras culturales y alguna militar. Curiosamente, de la que menos ha habido ha sido tecnológicas. Totalmente de acuerdo en que hay que saber leer bien la raza que uno lleva y la que llevan los demás para saber qué potenciar y qué no.
Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: Alberto en 16 de Agosto de 2017, 13:49:44
Pues por el precio va a caer sí o sí. En el Civilization de ordenador (el V, al VI aún no he jugado aunque este le calca el diseño) suplían la falta de más jugadores con ciudades neutrales. Aquí no sería muy complicado de implementar (pones ciudades neutrales y cuando las descubres le das la vuelta y te piden un requisito y al cumplirlo te dan un beneficio). Aunque claro, siempre quedaría muy bien como "expansión" (tengo miedo XD). Y para los ataques lo mismo, los bárbaros son una putadilla constante.

El tema diplomático creo que quedará a un lado al ser tan pocos jugadores, alguna alianza puntual para atacar a quien destaque, alguna ruta comercial mientras "nos beneficie a ambos" y poco más.
Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: Manchi en 16 de Agosto de 2017, 13:51:29
50 euros... yo lo veo hasta barato xDD
Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: chuskas en 16 de Agosto de 2017, 13:52:45
Yo tengo ganas de saber más. La edición anterior, debo decirlo, me dejó un poco frío en la primera partida, pero si ahora han tomado ideas del Clash (juego que me gusta mucho) se convierte inmediatamente en un juego a tener en cuenta.

FFG está acertando con las reediciones. TI4, Civilization... ¿quién les auguró todos los males al entrar en el grupo Asmodée?
Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: vendettarock en 16 de Agosto de 2017, 13:58:47
Bueno. "Acertando" está por ver.
Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: Manchi en 16 de Agosto de 2017, 13:59:17
FFG está acertando con las reediciones. TI4, Civilization... ¿quién les auguró todos los males al entrar en el grupo Asmodée?

Yo no voy a entrar en si el cambio ha sido para bien o para mal, pero me queda clarisimo que el TI4 no lo hubiésemos visto en español si lo hubiese tenido que sacar edge.
Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: vendettarock en 16 de Agosto de 2017, 14:00:17
edge y ffg.es sigue siendo el mismo staff. La decisión de traducir o no un juego depende de FFG USA.
Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: Manchi en 16 de Agosto de 2017, 14:02:33
Edge antes de tener a asmodee detrás.
Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: chuskas en 16 de Agosto de 2017, 14:02:52
edge y ffg.es sigue siendo el mismo staff. La decisión de traducir o no un juego depende de FFG USA.

No, ahora que forman parte del mismo grupo, un grupo con fondos suficientes para sufragar ediciones, y que encima parece que se están respetando plantillas e incluso ampliándolas... ahora sí se puede hacer en spanish. Y de hecho se va a hacer.
Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: metabcn en 16 de Agosto de 2017, 17:35:41
A  mi personalmente el anterior me encanta y lo he disfrutado, poco, pero disfrutado en todas las partidas que he jugado y es un juego que me gusta mucho y que lógicamente complete con las expansiones que salieron y que como es habitual, ni siquiera las he jugado, vamos que sólo he jugado al básico y nunca he sentido esa sensación de que le falta algo, puede ser que al no explotarlo y al jugarlo poco, pues esa sensación no se perciba.

Sid Merier's Civilization lo he disfrutado mucho, en todas las plataforma que he podido jugarlo y como no, aunque tenga la primera versión de FFG, no voy a dudar en pillarme esta, después de leer los comentarios y ver si el juego sigue y mejora la estela de lo visto hasta ahora, que espero que si.

Lo que me gustaría, es ver si en esta versión, los tiempos de las partidas se han acortado algo, aunque es cierto que teniendo las reglas por la mano y jugando con compañeros que ya lo hayan jugado, las partidas puede durar menos de 4 -5 horas, cierto es que a veces estas, están sobre estos tiempos y es una de las cosas que hace que no lo haya sacado más veces a mesa y no es por falta de ganas ya que es un juego que siempre me apetece jugar.

Pues eso, que cojo sitio y a ver que se cuece.
Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: santuariogames en 17 de Agosto de 2017, 00:54:54
Otro para estar atento, yo también creo que va a tener más diferencias que similitudes con el anterior. Ahora hay que decir que es bonito bonito.
Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: vendettarock en 17 de Agosto de 2017, 09:49:27
Espero que no tenga muchas similitudes con el CoC que es el que ocupa ahora mi estantería.
Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: Lipschitzz en 17 de Agosto de 2017, 11:09:05
Espero que no tenga muchas similitudes con el CoC que es el que ocupa ahora mi estantería.

El actual es lo suficientemente diferente como para compartir ludoteca. Pero la pinta que tiene este puede que se acerque más al Clash of Cultures. A ver si podemos catar las reglas pronto.
Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: eldibujante en 17 de Agosto de 2017, 11:27:49
A priori,

cosas chulas:

Cosas que no tengo claras:

Cosas que no me han gustado:

En definitiva, creo que han buscado un juego más dirigido (agendas), para que cualquier jugador tenga ciertos objetivos en mente desde el principio y no se sienta perdido, además de acotarle bastante el campo de juego, las posibilidades (reducción del árbol tecnológico). También le han intentado meter tensión para todos con los ataques bárbaros, de forma que ningún jugador tenga momentos de "nunca me meto en fregaos y por ello me aburro un poco", pero me preocupa que sea debido a que la interacción entre los jugadores se queda corta y así lo suplen. También han recortado parte de la microgestión, y con ello seguramente bastante tiempo de juego. Seguramente será un juego más amable en todos los sentidos, más fácil de sacar a mesa y vender en tiendas. Habrá que ver qué pasa con los combates también.
Me parece un juego más "eurogame" con cierta diplomacia e interacción.

Por supuesto, todo son congeturas muy aventuradas, sin más info que la de la página y lo que se deja ver en imágenes.
Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: vendettarock en 17 de Agosto de 2017, 11:52:44
Espero que no tenga muchas similitudes con el CoC que es el que ocupa ahora mi estantería.

El actual es lo suficientemente diferente como para compartir ludoteca. Pero la pinta que tiene este puede que se acerque más al Clash of Cultures. A ver si podemos catar las reglas pronto.

Si, el actual se que no tiene que ver. Pero me parece un juego demasiado irregular.
Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: edugon en 17 de Agosto de 2017, 14:53:38
Corregidme si me equivoco, pero Asmodee tambien es dueña de ZMan que tiene los derechos de Clash of Cultures, por lo que ya seguro no reeditan la expansión... No se van a hacer competencia a su propio juego

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Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: Solinete en 17 de Agosto de 2017, 15:06:25
Corregidme si me equivoco, pero Asmodee tambien es dueña de ZMan que tiene los derechos de Clash of Cultures, por lo que ya seguro no reeditan la expansión... No se van a hacer competencia a su propio juego

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Es una lástima.
Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 17 de Agosto de 2017, 16:28:39
Lo mejor de la anterior versión era la posibilidad de alcanzar la victoria por 4 vías diferentes, yo he jugado mucho y la tecnológica es el camino fácil y la económica la mas complicada pero no creo que el juego este desequilibrado.

FFG esta apostando por versiones de sus juegos "capados", en el sentido de querer hacerlos mas accesibles a una mayor cantidad de jugadores y rentabilizar o ganar mas.

A mi me llama la atención, aunque creo que han eliminado cosas importantes de la versión anterior, y me gustaría poder probarlo y asi poder juzgarlo mejor. Dos cosillas mas que me han gustado, el precio me parece bastante correcto y esos hexágonos... :D
Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: Bru en 17 de Agosto de 2017, 16:42:11
Corregidme si me equivoco, pero Asmodee tambien es dueña de ZMan que tiene los derechos de Clash of Cultures, por lo que ya seguro no reeditan la expansión... No se van a hacer competencia a su propio juego

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Me acabas de arruinar la vida
 :(
Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: kalamidad21 en 17 de Agosto de 2017, 17:52:22
Corregidme si me equivoco, pero Asmodee tambien es dueña de ZMan que tiene los derechos de Clash of Cultures, por lo que ya seguro no reeditan la expansión... No se van a hacer competencia a su propio juego

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Me acabas de arruinar la vida
 :(

No seais tan agoreros.... Asmodee no existe. Son los padres. Bueno en realizad son Eurazeo (https://www.eurazeo.com/en/societe/asmodee/), y no van a perdonar uno sólo de tus euros. Si ven rentable sacar la expansión del clash, la tendrás. (eso sí, no va a ser barata  :D)
Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: uzieblo en 17 de Agosto de 2017, 18:43:51
no habíamos quedado en que la expansión del clash sonaba fuerte para Essen este año? Yo me la hice casera y está sacando mucho brillo, es un Must. si no la sacan es fácil de montarla en casa (de hecho venden hasta las minis en spielmaterial)

a mi las fotos de este Civi me recuerdan fuertemente el clash y me parece un acierto combinar ambos juegos.   lo bueno del civi (los distintos tipos de victorias) y lo bueno del Clash (Todo lo demás :) )

Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: crog en 18 de Agosto de 2017, 13:45:43
Marcowargamer ha publicado un video del juego en su canal, por si queréis echarle un vistazo
Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: juanikoct en 18 de Agosto de 2017, 16:32:02
Marcowargamer ha publicado un video del juego en su canal, por si queréis echarle un vistazo
Puedes poner el enlace please!!
Gracias

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Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: crog en 18 de Agosto de 2017, 18:37:52
Aquí el enlace.
https://m.youtube.com/watch?v=cQbCeijSZXo (https://m.youtube.com/watch?v=cQbCeijSZXo)
Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: eldibujante en 19 de Agosto de 2017, 00:29:03
Aquí el enlace.
https://m.youtube.com/watch?v=cQbCeijSZXo (https://m.youtube.com/watch?v=cQbCeijSZXo)
Pues ahora ya sí que sí, me ha parecido un eurogame total, muchíiiisimo más ligero y abstracto que la primera versión, y con mucho menos del juego de ordenador en las entrañas. Muy descafeinado para un 4x, si es que resulta ser siquiera un 4x.
Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: crog en 19 de Agosto de 2017, 13:41:19
Yo estoy esperando al Sails to Steam de Roxley como juego de civilizaciones, entre otras cosas, porque mezcla varias mecánicas. A ver cuándo lo anuncian porque mucho se está alargando el asunto.
Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: rmnmon en 19 de Agosto de 2017, 15:21:06
Yo estoy esperando al Sails to Steam de Roxley como juego de civilizaciones, entre otras cosas, porque mezcla varias mecánicas. A ver cuándo lo anuncian porque mucho se está alargando el asunto.
Dijeron q a finales d año, ahora estan liados aun con el brass.
Yo espero ver mas info d este si
Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: crog en 19 de Agosto de 2017, 18:04:38
Vaya, pues no lo sabía. La página del juego en la Bgg está bastante parada. La campaña de Brass sí que les estará ocupando todo su tiempo, mucho trabajo para sacarlo adelante.
Bueno, aquí lo dejo que acaparo la atención de un juego que no responde al del hilo.
Mis disculpas y gracias.
Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: Mika_F1 en 21 de Septiembre de 2018, 14:35:14
Buenas!

Perdonad el reflote, pero es que anoche lo estrenamos a 4, y quería leer opiniones del mismo antes de añadir la mía. No hay hilo creado?
Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: Bru en 21 de Septiembre de 2018, 15:11:55
Buenas!

Perdonad el reflote, pero es que anoche lo estrenamos a 4, y quería leer opiniones del mismo antes de añadir la mía. No hay hilo creado?

Bueno pero no esperes mucho.   Quiero comprarlo, pero lo poco que leo no parece bueno.  Me da casi hasta pena que algo que lleve el nombre de Sid Meier pueda resultar mediocre.

Por favor...comentarios reseñas o soy capaz de hacer una locura... y .. y.. ¡no comprarlo!
Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: Sergio - MdG en 21 de Septiembre de 2018, 20:53:10
Quedo esperando yo también a ver las primeras impresiones
Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: Mika_F1 en 23 de Septiembre de 2018, 01:47:25
Pues mañana tenéis mis impresiones de este "Sid Meier's Civilization: Un nuevo Amanecer".

Pero, para abrir boca, os pongo una reflexión que este muchacho compartió en Facebook el 10 de mayo y que me viene al pelo:

RAPIDITO Y A OTRA COSA

El último juego de Martin Wallace en Kickstarter, Lincoln, se promociona con la frase "¡Te permite reproducir toda la Guerra Civil Americana en menos de dos horas!". A ver una cosarl...

Para empezar, si es en menos de dos horas, dudo que vayas a poder reproducir TODA la guerra (ni esa guerra, ni ningún otro conflicto bélico extenso). Reproducirás, de manera abstracta, a base de brochazos, algo que en general se parecerá a la Guerra Civil Americana. O sea, probablemente lo que ganes en tiempo lo pierdas en matices, realismo e inmersión. Que, ojo, si te compensa, pues de coña. Wallace ha querido diseñar un juego rápido, fácil, accesible. Mola. Yo tengo unos cuantos de ese estilo y los disfruto.

EL CASO es que, de un tiempo a esta parte, se está empezando a destacar DEMASIADO la duración corta como factor de excelencia definitivo en el diseño de juegos (este suele ser un argumento fijo de Zee Garcia, por ejemplo; cualquier cosa que dure más que un Pandemic le hace mirar hacia la ventana y sollozar, imaginando que está fuera oliendo las flores); y yo digo que nanay. La duración de un juego es simplemente UNA DECISIÓN de diseño. Pero una duración corta no es intrínsecamente mejor que una larga, y menos en el caso de los wargames.

Obviamente, aquí juegan un papel destacado los intereses personales de cada cual. Yo por ejemplo tengo el Victory or Death, y en cambio no el Pericles, porque el primero marca mejor el alcance de mi interés por las Guerras del Peloponeso; y es un interés que da para 120 minutos de partida, no para 600. Pero no convirtamos lo de "es que es muy rápido de jugar” en el nuevo ideal deseable (“¡En media horita, pim-pam!"). Hay juegos que piden tiempo, y que te recompensan CON CRECES.

Seguramente este culto generalizado a los juegos cortos tiene que ver con la demanda brutal, el ansia por probarlo todo y la falta de tiempo disponible para ello. Sea como sea, ya digo, me parece un fenómeno mucho más extendido ahora que hace 15 años. Cada vez me encuentro con más gente que considera preferible probar tres juegos de una hora que uno de tres. Lo cual es, de salida y sin saber de qué juegos en concreto estamos hablando, tan absurdo como decir lo contrario. Mis dos pelis favoritas de Kurosawa son “Rashomon” y “Los siete samurais”. La primera dura menos de 90 minutos y la segunda más de 200. Ambas son obras maestras. Cuando pienso en cuál prefiero de las dos, su minutaje me parece un argumento irrelevante. ¿Cuál es la duración perfecta de una canción? ¿Y de un libro?

Lo jodido del caso es que, yo mismo, con los años, he ido modificando de manera inconsciente mis compras; me he descubierto decidiendo no pillar un juego porque “duraba mucho” (a pesar de que, en una sesión normal, lo podría jugar perfectamente). Por contra, mis compras de juegos cortos se han disparado. Así, he acabado acumulando una estantería llena de chuminadas que en realidad apenas me interesan... pero son “fáciles de sacar a mesa”; y sin embargo, si lo pienso, yo no me aficioné a esto por el puñetero Codenames ni por el Time's Up. Ni siquiera por el Zulus on the Ramparts.

"Is qui il Twilight Impirium diri michi". No hijo, dura lo que tiene que durar: lo que su diseñador ha querido que dure y lo que a los fans nos gusta que dure. Eres TÚ el que no tiene tiempo (o paciencia) suficiente para jugarlo; y no pasa nada. Pero no me vendas la burra de que un x4 de 60 minutos me va a proporcionar la misma experiencia. Cuando, hace poco, dije que Through the Ages me parecía largo/tedioso para lo que ofrece, dejé claro que no era un problema del formato en sí: a mí no me chusma en absoluto que un juego de civilizaciones dure 4 o 5 horas. Lo que no me convence es cómo gestiona TtA esas 4 o 5 horas.

Sea como sea, me parece de traca que la duración se siga mencionando como una ventaja TOP, como si el diseñador hubiera encontrado una fórmula magistral para destilar en 30 minutos las mismas virtudes que tiene un juego de 3 horas. Pues, oye, no. Un juego de 30 minutos y uno de 3 horas, si están bien diseñados, suponen dos experiencias lúdicas completamente diferentes. Las dos están bien, las dos tienen su público. Pero se parecen como un huevo a una castaña.

De hecho, hace poco acabé saliéndome de un KS justo por eso. Western Legends, juego del oeste mega-sandbox, en el que podías hacer de todo: atracar bancos, comerciar, buscar oro, transportar ganado, hacerte sheriff, pegarte con los indios... ¿Duración de las partidas? Según los diseñadores, 60-90 minutos. Dije, “¿Todo eso, EN HORA Y MEDIA? ¿Con una mínima sensación de inmersión? No me lo creo”; y cancelé el pledge.

Aunque claro, ¿cómo no esperar que los reseñadores y el público en general no releguen los juegos largos a una especie de segunda división... si al fin y al cabo eso es lo que hace cada-puñetero-año el Spiele des Jahres? ¿Si ese es el mensaje que se manda desde la propia industria? ¿Si desde el año 85, en que el premio a mejor juego lo ganó el Sherlock Holmes Detective Asesor, no han vuelto a darle ni un colín a nada que dure más de hora y media?

Y hasta aquí la pataleta de hoy. Ah, por cierto, evidentemente me he metido en el Kickstarter de Lincoln. Porque con esa duración, ¡fijo que ve mesarl!

y es que os anticipo, que lo que más me chocó de la partida del jueves noche, fue lo pronto que se terminó el sarao; no estoy para nada acostumbrado a, una vez que me he mentalizado que voy a jugar a un boardgame de Civilizaciones donde he de petar mi pequeña zona del mapa de ciudades y moñecos, que la cosa termine en un pis-pas. Seguramente, la reflexión de Pamundi se ve más que justificada una vez jugáis a este "Nuevo Amanecer".

Mañana, con foticos y tó.
Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo Amanecer
Publicado por: Mika_F1 en 23 de Septiembre de 2018, 21:57:03
(https://cf.geekdo-images.com/original/img/aRUMtUGVY6iJHWZD-o88q8P7dcQ=/0x0/pic4319557.png)

Me ha salido una cosa tan tocha, que lo he pasado directamente a "Reseña", para abrir un peligroso precedente (soy muy chapas).  ;D

aquí la tenéis (http://labsk.net/index.php?topic=215248.0)

Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: marjualeon en 03 de Julio de 2020, 15:59:13
Hola amigos. Se viene expansión para este estupendo juego, que yo creía que estaba cerrado. Se llamará Terra Incognita y sabremos más de ella el 7 de julio. En principio, un 5° jugador, nuevo dial de tecnología, nuevo sistema militar y más de todo lo existente.
Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: Scherzo en 03 de Julio de 2020, 19:56:34
Hola amigos. Se viene expansión para este estupendo juego, que yo creía que estaba cerrado. Se llamará Terra Incognita y sabremos más de ella el 7 de julio. En principio, un 5° jugador, nuevo dial de tecnología, nuevo sistema militar y más de todo lo existente.

Menos mal que no lo han llamado "Terra Mystica", jeje.
Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: edugon en 08 de Julio de 2020, 20:31:37
Han sacado un video explicando en que va a consistir la nueva expansión:
https://boardgamegeek.com/video/271600/sid-meiers-civilization-new-dawn/civilization-new-dawn-terra-incognita-expansion (https://boardgamegeek.com/video/271600/sid-meiers-civilization-new-dawn/civilization-new-dawn-terra-incognita-expansion)
El diseñador dice que se ha inspirado en el juego de ordenador "civilization VI" (yo solo jugué hasta el IV, pero era sin duda mi juego de ordenador favorito.. -hace tiempo que ya no juego en serio videojuegos-)

Los principales novedades son:
Lo malo es que la expansión sí va a ser cara (40 USD contra los 50 USD del juego base).

No han anunciado cambios respecto al sistema de victoria y finalización de la partida (lograr 1 objetivo de cada una de las cartas de victoria), por lo que la duración del juego no debería ser excesivamente mayor (aunque posiblemente la ampliación de opciones y el sistema militar pueda incrementar la AP y por tanto el entreturno).

Mi impresión es que estos cambios pueden convertir un euro muy bueno y ágil en un juego con un componente más marcado de civilizaciones, sin perder sus cualidades iniciales. Tal vez será un punto medio entre el juego de base y el sid meier civilization normal, logrando lo que se proponían inicialmente. No me importa un incremento de media hora de partida para añadirla más "aroma" de civilizaciones. Seguiría sin llegar a la duración del Clash of Cultures (entiendo que el Sid Meier Civilization es de duración similar, pero nunca lo he jugado) y una buena opción cuando no se tienen 4 horas de juego.
Eso sí, creo que, salvo jugadores muy avezados, convendrá empezar jugando una partida con el juego base, porque si hay que explicarlo todo, se irá más tiempo en explicar que en jugar.

Indican que en los próximos días publicarán información más detallada en la página de FFG (supongo que aclarando fecha de lanzamiento). Espero sinceramente que lo publiquen en español y no muy tarde...
Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: albertobe72 en 09 de Julio de 2020, 06:20:53
Por lo que has descrito la expansion mejora muchisimo el juego base, asi que ojala salga en castellano.
El clash of cultures me gusta muchisimo pero las partidas son largas, y este juego era mas corto pero me parecia que no llegaba a crear la sensacion de estar desarrollando una civilizacion, parecia demasiado simplificado.
Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: Ghanaka en 09 de Julio de 2020, 07:34:30
Parecen cambios gordos en algunos conceptos, alejándose de la propuesta inicial. Se ve más civ, que es bienvenido, pero también son muchas cosas. Expectante de cuanto de útiles puedan ser las nuevas opciones, cuanto de engorroso puede llegar a ser, y lo finos que hayan sido al diseñarlo y equilibrarlo todo.
Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: marjualeon en 10 de Julio de 2020, 01:51:37
Pues yo valoro en este juego precisamente su sencillez, que creo que se va a perder con la expansión. Creo que me que con el juego base que cubre totalmente mis expectativas para jugar con casi todo el mundo.
Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: edugon en 11 de Julio de 2020, 02:17:59
Han sacado un video explicando en que va a consistir la nueva expansión:
https://boardgamegeek.com/video/271600/sid-meiers-civilization-new-dawn/civilization-new-dawn-terra-incognita-expansion (https://boardgamegeek.com/video/271600/sid-meiers-civilization-new-dawn/civilization-new-dawn-terra-incognita-expansion)
El diseñador dice que se ha inspirado en el juego de ordenador "civilization VI" (yo solo jugué hasta el IV, pero era sin duda mi juego de ordenador favorito.. -hace tiempo que ya no juego en serio videojuegos-)

Los principales novedades son:
  • Quinto jugador
  • Un nuevo sistema de exploración: Ya no empiezas con todo el mapa desplegado sino con las cuatro losetas principales a las que se unen tus losetas de capital (todos van a estar bastante cerca). Luego podrás explorar con tus ejércitos o caravanas para añadir nuevas losetas. A diferencia del civilization de ordenador o el Clash of cultures no necesitarás explorar para encontrarte con tus vecinos.
  • Un nuevo tipo de cartas "crecimiento": Te permitirán crear distritos (ver adelante) y también reforzar tus fichas de control (en el juego base lo hacías con cartas militares). La barra de planificación ahora tendrá 6 espacios (habrá dos de nivel 1)
  • Un nuevo dial de eventos, que además de los bárbaros y fichas de comercio habilita el uso de distritos y cambios de gobierno.
  • Distritos: Tienes uno por tipo de carta (militar, economía, cultura...). Los creas con las cartas crecimiento y colocas al lado de ciudades para dar algún bono al activarlos (mediante el dial de evento).
  • Carta específica para cada lider: Podrá reemplazar una de las cartas del mazo con una carta especial (que supongo da ventajas)
  • Gobierno: El dial de eventos te permitirá activar un tipo de gobierno distinto. Los gobiernos servirán para mejorar alguna categoría de cartas. Por ejemplo, democracia te permitirá que tu carta de ciencia sea más poderosa al jugarla.
  • Cambio total del sistema militar: En vez del sistema abstracto del juego base, ahora tendrás unidades militares (como las caravanas) que se desplazaran por el mapa. Ya no será tan facil atacar a cualquiera de cualquier lado. Los ejercitos también servirán de bono en defensa.
  • Fortalezas: Son unos tokens del tamaño de un hexagono. No han dicho como funciona, pero supongo que mejorarán el bonus defensivo donde estén (ciudades por ejemplo).
  • Más de lo mismo: Se crean más de 8 nuevos líderes (algunos con habilidades relativas a las novedades de la expansión), nuevas maravillas, nuevas condiciones de victoria, 5 losetas de terreno nueva (1 de capital para el 5 jugador y 4 de terreno con nuevas ciudades estado y nuevas maravillas naturales).
Lo malo es que la expansión sí va a ser cara (40 USD contra los 50 USD del juego base).

No han anunciado cambios respecto al sistema de victoria y finalización de la partida (lograr 1 objetivo de cada una de las cartas de victoria), por lo que la duración del juego no debería ser excesivamente mayor (aunque posiblemente la ampliación de opciones y el sistema militar pueda incrementar la AP y por tanto el entreturno).

Mi impresión es que estos cambios pueden convertir un euro muy bueno y ágil en un juego con un componente más marcado de civilizaciones, sin perder sus cualidades iniciales. Tal vez será un punto medio entre el juego de base y el sid meier civilization normal, logrando lo que se proponían inicialmente. No me importa un incremento de media hora de partida para añadirla más "aroma" de civilizaciones. Seguiría sin llegar a la duración del Clash of Cultures (entiendo que el Sid Meier Civilization es de duración similar, pero nunca lo he jugado) y una buena opción cuando no se tienen 4 horas de juego.
Eso sí, creo que, salvo jugadores muy avezados, convendrá empezar jugando una partida con el juego base, porque si hay que explicarlo todo, se irá más tiempo en explicar que en jugar.

Indican que en los próximos días publicarán información más detallada en la página de FFG (supongo que aclarando fecha de lanzamiento). Espero sinceramente que lo publiquen en español y no muy tarde...

Han sacado el reglamento en alemán (y aún no en inglés... es un poco extraño). Con la ayuda del traductor me lo he leído y hago algunas puntualizaciones:

Las fortalezas son unas fichas hexagonales (como las de agua) y se colocan al principio de la partida (cada jugador coloca uno) en el tablero (adyacentes a las losetas iniciales). En las fichas fortalezas y adyacente no se pueden poner fichas de control. Cuando entras con un ejército en la fortaleza (nivel III como bosque) atacas y si ganas puedes colocar una ciudad (tener una ciudad implica controlar la fortaleza). Esto es importante para las condiciones de victoria.

El sistema de victoria final, sí va a cambiar. Además de crear nuevas condiciones de victoria (y desechan la carta de tecnófilo) en cada partida eliges tres cartas de victoria al azar y dos cartas de victoria de fortaleza (Una, fortificado, que es controlar una fortaleza y otra, exploratorio, que es controlar dos). Ganas cuando logras 4 condiciones de victoria. A diferencia de las otras condiciones de victoria, la fortaleza, para puntuarlas, tienes que tenerlas controladas al finalizar la partida para que puntuen (no basta haberlas tenido en algún momento). Entiendo que si tienes dos fortalezas con ciudad propia has cumplido los dos objetivos. Supongo que esto puede alargar las partidas (aunque dan más facilidades para construir maravillas... y hay algunos objetivos que no se ven tan complicados.

Dial de eventos: En el dial de eventos hay dos símbolos de maravilla: Cuando se llega, todas las maravillas que estén pendientes de compra se les coloca una ficha de mercado y esto abarata en 1 su construcción. Sin embargo, si la maravilla ya tenía ficha de mercado, se retira y voltea la siguiente. Esto quiere decir que los jugadores deberán darse prisa para obtener su maravilla (hay x ejemplo un objetivo que es tener una maravilla de cada época... si te despistas no lo lograrás...). En el dia de eventos, desaparece el icono de ficha de mercado (El distrito comercial te da el beneficio de obtener fichas por ciudades desarrolladas). También hay un icono de gobierno, que te permite cambiar de gobierno. Cada gobierno está asociado a un tipo de carta. El gobierno lo tienes que poner en una de las dos cartas de nivel 1 (la barra de planificación tiene 1,1,2,3,4 y 5 ). Esto hace que al ejecutar esta carta la usas como si fuese dos niveles más fuerte (sin nunca pasar de 5). Es decir, que salvo que me pierda algo, tu carta en nivel 3, 4, o 5 te contará como si fuese 5.

Va a haber 10 nuevos líderes, 12 nuevas maravillas, 8 cartas de victoria (6 normales y las dos de fortalezas).

Bueno, parece que tiene buena pinta.
Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: edugon en 26 de Julio de 2020, 02:32:23
¿Se sabe si la expansión Terra Incognita saldrá en español? ¿Y cuando?
Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: chuskas en 26 de Julio de 2020, 19:54:56
¿Se sabe si la expansión Terra Incognita saldrá en español? ¿Y cuando?

Saldrá sí o sí, no lo dudes. El cuándo es la incógnita, aunque no creo que se aleje mucho de la salida en inglés.
Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: edugon en 31 de Julio de 2020, 18:35:41
¿Se sabe si la expansión Terra Incognita saldrá en español? ¿Y cuando?

Saldrá sí o sí, no lo dudes. El cuándo es la incógnita, aunque no creo que se aleje mucho de la salida en inglés.

Estabas en lo cierto. En la página de Fantasy Flight Games en español lo anuncian para el 9 de octubre. Una muy buena noticia.

http://www.fantasyflightgames.es/noticias/articulo/terra_incognita


Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: xalons en 15 de Octubre de 2020, 00:05:49
¿Nadie ha probado todavía la expansión Terra Incógnita?
Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: abssalom en 26 de Octubre de 2020, 17:00:34
¿Nadie ha probado todavía la expansión Terra Incógnita?

Yo si. Ayer echamos una partida con la expansión a 3. Te dejo algunas reflexiones de lo que más me ha gustado a lo que menos:


En resumen todo lo que consiste en mejorar y/o ampliar lo que estaba en el juego base es excelente. La nueva mecánica de distritos es bastante redonda, aunque para ello hayan tenido que crear una mecánica muy abstracta y que se siente como un parche.

A mi me gusta y ya no jugaría al juego base, pero hay que tener en cuenta el sobreprecio que tiene la expansión, que es una barbaridad.
Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: marjualeon en 26 de Octubre de 2020, 22:47:55
Gracias por tus impresiones. ¿Sabes si se puede implementar esta expansión por módulos, es decir, incluir unos cosas y otras no?
Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: abssalom en 26 de Octubre de 2020, 23:06:46
Gracias por tus impresiones. ¿Sabes si se puede implementar esta expansión por módulos, es decir, incluir unos cosas y otras no?

No, porque al incluir las nuevas cartas militares la acción de reforzar fichas de control pasa a estar en la carta de planificación que, a su vez, es la que hace que se construyan los distritos y amplia la fila de planificación a 6 huecos.
Además muchos de los nuevos objetivos y los nuevos líderes y cartas de planificación de algunas civilizaciones tienen que ver con los distritos.

Si la pillas pon todo de una, el juego lo agradece muchísimo. Con la expansión es mejor juego en todos los sentidos, con la contraparte de que es un poco más complicado.
Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: xalons en 31 de Octubre de 2020, 20:35:36
¿Nadie ha probado todavía la expansión Terra Incógnita?

Yo si. Ayer echamos una partida con la expansión a 3. Te dejo algunas reflexiones de lo que más me ha gustado a lo que menos:


[/quite]

Al final a mi también me ha dado tiempo a probar la expansión. Gracias por tus impresiones, coincido plenamente y la recomiendo para quien tenga el juego base aunque se hayan pasado con el precio que me parece excesivo.
Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: albertobe72 en 01 de Noviembre de 2020, 23:06:51
Da la impresion de que han usado la expansion para rehacer el juego, ya que los cambios que incluyen lo cambia de manera radical.
Lo bueno es que al que esta contento con el juego base le ahorran la compra, ya que si incluyes la expansion cambia mucho.
Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: Caustico Jones en 23 de Febrero de 2021, 22:21:16
Hola que tal, estoy buscando un juego de civilizaciones y tengo dudas entre cuatro: el civilization, el civilization un nuevo amanecer, el clash of cultures y el through the ages. Necesito que me ayudéis con vuestra infinita sabiduría porque tengo mucho desasosiego. Entre los juegos que tengo están los típicos, terraforming mars, leyendas de andor, risk godstorm, anachrony, cyclades, arkham horror 2, 7 wonders, carcasonne... No me gustaron nada el gaia project, el dominion y el smallworld. Podeís ayudarme? muchas gracias.
Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: wolfenn en 23 de Febrero de 2021, 23:15:05
mejor que preguntar aqui,deberias crear un nuevo hilo sobre cual escoger,seguro que tiene mas visibilidad y te aconsejan mejor
Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: LeonelR77 en 18 de Enero de 2022, 20:14:00
Hola! Ando buscando este civilization, alguno sabe si se puede conseguir hoy en día? Aceptaría de segunda mano si esta muy bien conservado, a lo mejor para alguno no es lo que esperaba o sale poco a mesa.
Le tengo muchas ganas.
Les agradezco la ayuda  ;D
Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: marjualeon en 19 de Enero de 2022, 10:52:30
Hola! Ando buscando este civilization, alguno sabe si se puede conseguir hoy en día? Aceptaría de segunda mano si esta muy bien conservado, a lo mejor para alguno no es lo que esperaba o sale poco a mesa.
Le tengo muchas ganas.
Les agradezco la ayuda  ;D

En la página de Outlet-pc.es lo venden nuevo en 40€.
Me parece un juegazo porque te da sensaciones parecidas a sus hermanos mayores pero se puede jugar en 90 minutos y es de dificultad muy asequible.
Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: LeonelR77 en 20 de Enero de 2022, 21:38:51
Hola! Ando buscando este civilization, alguno sabe si se puede conseguir hoy en día? Aceptaría de segunda mano si esta muy bien conservado, a lo mejor para alguno no es lo que esperaba o sale poco a mesa.
Le tengo muchas ganas.
Les agradezco la ayuda  ;D

En la página de Outlet-pc.es lo venden nuevo en 40€.
Me parece un juegazo porque te da sensaciones parecidas a sus hermanos mayores pero se puede jugar en 90 minutos y es de dificultad muy asequible.

Si si, tal cual! Aparte no es tan denso el turno y se que en mi grupo va a ir mejor que los anteriores.
Sabrías si esta página hace envíos fuera de Europa?
Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: closcar en 20 de Enero de 2022, 23:53:24
Pero realmente con la expansión da tanto la sensación de que es un juego de civilizaciones? Es que cuando la duracion es corta me da mala espina...
Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: Kririon en 20 de Enero de 2022, 23:58:20
Pero realmente con la expansión da tanto la sensación de que es un juego de civilizaciones? Es que cuando la duracion es corta me da mala espina...

Eso debe ser a 2 jugadores, a mi con la expansion y a 4 o 5 jugadores se me va la tarde entera, vale que eran primeras partidas con su explicación , pero vaya unas 5h xd.
Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: closcar en 21 de Enero de 2022, 00:38:35
Ahhhh ok, pues no es corto. Y comparado con otros 4x como lo ves? Porque en ese tiempo te echas un Clash of cultures
Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: damosan en 21 de Enero de 2022, 02:38:07
Pero realmente con la expansión da tanto la sensación de que es un juego de civilizaciones? Es que cuando la duracion es corta me da mala espina...

   Yo lo tengo sin la expansión y la verdad es que a mí NO me da la sensación de un juego de civilizaciones.

 Eso sí, a mí el juego me gusta.
Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: Kririon en 21 de Enero de 2022, 10:12:51
Ahhhh ok, pues no es corto. Y comparado con otros 4x como lo ves? Porque en ese tiempo te echas un Clash of cultures

He jugado a ambos y me gusta mas el Civi este.  El clash of cultures en si a mi se me hace algo mas farragoso con el estado de animo de las ciudades y ese arbol de tecnologias que sera muy completo pero tambien es algo engorroso acordarse de todo lo que tienes disponible, te pasas releyendolo todo el tiempo.

Al civi no he jugado sin la expansión. Cuando lo compre ya habia salido y no lo concebian como un 4X sin ella.  Pero a mi si me da la sensación de 4X.

Y todo es mas controlable, pero me gusta mucho su mecanica con la linea de cartas y investigar tecnologias motiva igual, vas mejorando esas cartas, pero al final solo debes controlar que hacen tus 7 cartas, tu habilidad de la civilización y alguna pasiva que te den tus maravillas.  Y aun asi no se ve encorsetado.

La unica pega quizas es que no tienes variadas tropas de ataque. No es un juego centrado en el ataque sino en todo un poco pero de forma mas light.
Aun que aun asi has de conseguir fortalezas que estan limitadas a 1 por jugador en el mapa y te pueden dar hasta 2 puntos de los 4 que necesitas para ganar. Y lidiar con los barbaros. Aparte para algunos otros objetivos necesitas rodear tus ciudades con unas fichas y si la gente esta muy pegada se entorpece y o pactas con ellos o tienes que acabar luchando.

Pero tambien hemos tenido partidas mas pacificas en las que intentamos no entorpecernos hasta que sea inevitable.

A mi el antiguo Civilizatión se me hacia mucho mas complejo y lento. Y el Clash of cultures sin parecerme un juego tan complejo como el Civilization antiguo se me encallaba en el arbol de tecnologias. Si tenias alguien como yo en el grupo con poca memoria, al final con 15 cubitos en el tablero ya no sabias que podias y que no hacer.
Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: closcar en 21 de Enero de 2022, 23:31:58
Es curioso, porque todos los que lo habéis jugado con la expansión habláis de un pepino de juego de civilizaciones. Apetece probarlo
Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: Lapu en 21 de Enero de 2022, 23:47:51
He de confesar que hace unas semanas me dio el venazo de querer pillarme un juego de civis con mapa. Mis opciones eran el laureado Clash of Cultures y este Civilization: Un nuevo amanecer... con expansión. Me los estuve mirando/empollando unos días.

Del CoC me tiró para atrás un poco lo que dice Kirion del árbol de tecnologías. Tan curioso y llamativo como confuso a la larga... El juego en el mapa no me llamaba la atención. Parecía que se reducía a hacer producir las ciudades una y otra vez y gastar los recursos en seguir construyendo y sumando tecnologías. Algo había ahí que no me cuajaba del todo mecánicamente.

El Civi tampoco me terminó de enganchar. La regleta con los terrenos y cartas que van avanzando sí que me llamó mecánicamente la atención, así como un par de cosas más que el juego ofrece... pero algo hay ahí que no me conquistó. No sabría decir el qué exactamente.

Obviamente todo es ponerse a jugarlos para recibir la sensación real de juego, más allá de reglamentos y vídeos. Pero como de este primer vistazo intensivo no me ha convencido todavía ninguno de los dos, he decidido ahorrarme los dineros y esperar a que me venga el Espíritu Santo de otra forma. De momento los civilizaciones con mapa tendrán que esperar. Un alivio, supongo.

PD: Si alguien quiere comentar sensaciones, estrategias o lo que sea su experiencia al respecto para "venderme" uno de los dos, bienvenido sea. El comentario de Kirion me ha sido útil para seguir prefiriendo el Civi, si es que tuviera que decantarme por uno.
Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: blackwar en 22 de Enero de 2022, 00:17:56
Pues te diría que el civilization más expansión cuesta la mitad del coc    8)
Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: Anshir en 22 de Enero de 2022, 03:09:28
A mi el CoC me parece un juegazo. En modo simétrico (sin la ampliación) lleva varias partidas hasta que ves las 2 estrategias principales pero cuando le metes la ampliación cambia mucho. Además estas "estrategias" se basan en el final de la partida (sueles tardar al menos 14-15 de los 18 turnos en llegar ahí) pero el como se llega depende de la partida. El juego te "deja" jugar como quieras, efectivamente si se militariza el mapa es exploración, limpieza de bárbaros y ya, pero perfectamente alguien puede empezar a sacar tropas muy rápido y cambiarte el juego porque el perder una ciudad al final de la partida suele ser decisivo...al final defenderte implica consumir turnos y recursos que te descuadran los planes.

El civ. Nuevo no sé pero no me parece un juego de civs sino un euro frío como una piedra.
Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: marjualeon en 22 de Enero de 2022, 08:48:46
He de confesar que hace unas semanas me dio el venazo de querer pillarme un juego de civis con mapa. Mis opciones eran el laureado Clash of Cultures y este Civilization: Un nuevo amanecer... con expansión. Me los estuve mirando/empollando unos días.

Del CoC me tiró para atrás un poco lo que dice Kirion del árbol de tecnologías. Tan curioso y llamativo como confuso a la larga... El juego en el mapa no me llamaba la atención. Parecía que se reducía a hacer producir las ciudades una y otra vez y gastar los recursos en seguir construyendo y sumando tecnologías. Algo había ahí que no me cuajaba del todo mecánicamente.

El Civi tampoco me terminó de enganchar. La regleta con los terrenos y cartas que van avanzando sí que me llamó mecánicamente la atención, así como un par de cosas más que el juego ofrece... pero algo hay ahí que no me conquistó. No sabría decir el qué exactamente.

Obviamente todo es ponerse a jugarlos para recibir la sensación real de juego, más allá de reglamentos y vídeos. Pero como de este primer vistazo intensivo no me ha convencido todavía ninguno de los dos, he decidido ahorrarme los dineros y esperar a que me venga el Espíritu Santo de otra forma. De momento los civilizaciones con mapa tendrán que esperar. Un alivio, supongo.

PD: Si alguien quiere comentar sensaciones, estrategias o lo que sea su experiencia al respecto para "venderme" uno de los dos, bienvenido sea. El comentario de Kirion me ha sido útil para seguir prefiriendo el Civi, si es que tuviera que decantarme por uno.

Misut Meeple tiene dos reseñas de lo más completas del juego, con y sin expansión.

https://misutmeeple.com/2018/12/resena-sid-meiers-civilization-un-nuevo-amanecer/ (https://misutmeeple.com/2018/12/resena-sid-meiers-civilization-un-nuevo-amanecer/)

https://misutmeeple.com/2021/03/resena-sid-meiers-civilization-terra-incognita/ (https://misutmeeple.com/2021/03/resena-sid-meiers-civilization-terra-incognita/)
Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: Lapu en 23 de Enero de 2022, 15:18:10
Pues te diría que el civilization más expansión cuesta la mitad del coc    8)

Punto a favor... Aunque el mercado de segunda mano hace milagros y, si un juego vale la pena, no me duele echarle un poco más de billetada encima.

El civ. Nuevo no sé pero no me parece un juego de civs sino un euro frío como una piedra.

A mi el tema me da muchísimo igual. Yo necesito mecánicas que me tengan enganchado. Si el valor del CoC es sentir una evolución de alguna forma, pero los turnos son "producir + árbol" o "producir + sacar/mover unidades", no creo que me vaya a emocionar mucho. Supongo. Necesito más variedad de opciones. Quizás luego lo juegue y flipe.

Los euros fríos como piedras son más mi rollo siempre y cuando haya un "tic tac" detrás que me vaya mordiendo el culo... O algo similar. Parece que el Civi éste tiene algo más de mechanical movidorra encima que ponga mi cabeza como una carracla. Más puzzle y menos texto que ir cotejando.

Misut Meeple tiene dos reseñas de lo más completas del juego, con y sin expansión.

Las he leído, gracias. Iván hace un gran trabajo con su blog, pero su opinión es una más entre muchas. Me vale lo mismo que las vuestras, más anónimas, aquí en la bsk. Recopilo todo lo posible, sin dar una mayor importancia a los reseñadores "profesionales". De todas formas parece que el juego le gustó. Con él a veces coincido y otras no tanto. Lotería.
Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: edugon en 27 de Enero de 2022, 00:55:23
Tratando de aclarar a Lapu, te comento que a mi me gustan mucho ambos.
Me gusta más el Clash of Cultures porque lo siento como un juego de civilizaciones, en el que empiezas con una aldeita y vas expándiendote, incrementando tu territorio, tus habilidades y tus ejércitos. Tiene su lado euro con el sistema de activación de ciudades para producir, reclutar o desarrollar y la investigación en tu arbol de tecnologías y su lado wargamero con tu creación de ejércitos, movimientos y batallas. Hay eventos (que son controlables) y algunas cosas molonas como la influencia cultural. Creo que el juego tiene mucha rejugabilidad y te pueden salir partidas muy distintas (algunas megaviolentas y otras muy pacíficas). No es el euro duro de quemarte el cerebro. Pero es un juego donde tienes que ver que están haciendo los demás y jugar la diplomacia para que no te ataquen o que ataquen a otro. Eso sí, una partida a 3 o 4 jugadores se te va facil a las 4 horas y en partidas a 4, en las últimas rondas, puede haber cierto entreturno. La partida termina a las 6 o 7 rondas (según la modalidad) y gana el que más puntos de victoria haya acumulado

De otra parte, el new dawn, sería como una versión más ágil del anterior. Las partidas son más rápidas (de 1 a 2 horas, dependiendo del número de jugadores) y muy poco entreturno. El sistema de selección de acciones a través de una hilera de cartas me gusta mucho, y sería la señal distintiva del juego. En lo personal, lo que menos me gusta es que es más una carrera que un juego de civilizaciones. Gana el primero que logra 4 objetivos (que son comunes a todos los jugadores) por lo que si te "distraes" construyendo tu imperio te puedes quedar pasmado viendo como el juego se termina cuando ya te disponías a entrar en materia. Este sí que hay que comprarlo con expansión (de hecho es de los pocos casos en los que recomiendo a aquellos que de una vez se compren base y expansión, que le entren de una vez a jugar con la expansión).

Si tengo tiempo, prefiero un Clash of Cultures, pero como alternativa más rápida, New Dawn está bien.

Ambos son muy vistosos en mesa y forman mi trilogía de juegos de civilizaciones (junto a Trough the ages que es muy distinto de estos dos... ese sí es más quemacerebros).
Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: Lapu en 27 de Enero de 2022, 23:28:01
Gracias Edu. Ya sé que te gustan mucho ambos. Te tengo bien repasado en los hilos de los dos juegos.  ;)
Sinceramente, creo que ahora mismo lo que me falta es ver partidas o jugar yo mismo, si se tercia la oportunidad. Todo lo demás referente a información lo tengo, pero sigo sin verlo claro.
Título: Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
Publicado por: closcar en 28 de Enero de 2022, 16:31:31
Hay otro de Civis que se ha quedado fuera del hilo y que está muy muy chulo, y es el BIOS origins. Alo he jugado dos veces y a todo el grupo le encanto