La BSK

LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: EVIL KIMARU en 16 de Octubre de 2017, 22:55:22

Título: Hero realms (duda)
Publicado por: EVIL KIMARU en 16 de Octubre de 2017, 22:55:22
Hola a tod@s.
Pues adquirí este juego en la feria de juegos de Córdoba, y es todo un juegazo. Pero me he topado con una duda referente a las habilidades. Intentare explicarlo.

Durante mi turno juego x carta de x facción.
En mi mano tengo un campeon de la misma facción que la carta que jugué previamente y este campeon tiene 2 habilidades, la de agotar y la de facción.
Pongo en juego dicho campeón y decido utilizar su habilidad de facción.
Aqui viene la duda o cuestion.
¿Puedo activar tambien la habilidad de agotar? O solo puedo utilizar una de las habilidades.

Personalmente y usando la logica se deberia poder usar su habilidad de agotar también... no lo tengo claro.
En las partidas que he jugado he jugado las 2 habilidades y madre mia los combazos que nos marcamos mi oponente y yo.
Agradecería una aclaración sobre esta cuestión.
Gracias por vuestro tiempo.
Título: Re:Hero realms (duda)
Publicado por: Sr. Cabeza en 17 de Octubre de 2017, 07:13:37
Las habilidades de facción se pueden utilizar en el momento en que haya jugada sobre la mesa otra carta de la misma facción. No importa el orden en que las cartas se hayan jugado, ni tampoco el estado de las mismas. Un ejemplo:

1) juegas la carta 1 de la facción x, con una habilidad de agotar y otra de facción. No puedes jugar la de facción puesto que no hay otras cartas en juego de esa misma facción; giras la carta y activas la habilidad de agotar de la misma.

2) juegas la carta 2 de la facción x. Ahora, como ya hay otra carta en juego de la misma facción, puedes elegir activar la habilidad de facción de la carta 1, aunque se haya jugado antes de la 2, y aunque esté agotada.
Título: Re:Hero realms (duda)
Publicado por: EVIL KIMARU en 17 de Octubre de 2017, 21:22:17
Las habilidades de facción se pueden utilizar en el momento en que haya jugada sobre la mesa otra carta de la misma facción. No importa el orden en que las cartas se hayan jugado, ni tampoco el estado de las mismas. Un ejemplo:

1) juegas la carta 1 de la facción x, con una habilidad de agotar y otra de facción. No puedes jugar la de facción puesto que no hay otras cartas en juego de esa misma facción; giras la carta y activas la habilidad de agotar de la misma.

2) juegas la carta 2 de la facción x. Ahora, como ya hay otra carta en juego de la misma facción, puedes elegir activar la habilidad de facción de la carta 1, aunque se haya jugado antes de la 2, y aunque esté agotada.

Ok. Ya lo tengo claro. Muchas gracias. Un saludo ;D
Título: Re:Hero realms (duda)
Publicado por: eloiaf en 18 de Octubre de 2017, 15:03:22
Yo sigo sin pillarlo del todo. Voy a poner dos ejemplos muy concretos:

1. Tienes en la mesa un Campeón de la facción X con una habilidad de facción. Entonces bajas una carta de Acción de esa misma facción que, al mismo tiempo, también se activa por tener un símbolo de facción. ¿Se activan la una a la otra al mismo tiempo, aunque ejecutes primero una y luego la otra?

2. Has jugado una carta de Acción de X y, después de ir a la pila descartes, juegas otra. Esta segunda tiene una activación por facción. ¿Se activa aunque la otra ya esté en la pila de descartes?

En los dos casos yo entiendo que si, que mientras dure el turno del jugador todas esas cartas se consideran que están en juego aunque ya se haya enviado a la pila de descartes después de ejecutar su acción.


Esperi que se haya entendido. XD
Título: Re:Hero realms (duda)
Publicado por: Sr. Cabeza en 19 de Octubre de 2017, 09:48:57
1. Tienes en la mesa un Campeón de la facción X con una habilidad de facción. Entonces bajas una carta de Acción de esa misma facción que, al mismo tiempo, también se activa por tener un símbolo de facción. ¿Se activan la una a la otra al mismo tiempo, aunque ejecutes primero una y luego la otra?
Se ejecutan ambas habilidades de facción, pero no tiene por qué ser simultáneo. El requisito para activar una habilidad de facción es que haya otra carta de la facción en juego, pero esa activación es voluntaria. Puedes activar primero la 1 y luego la 2, o al revés, o no activarlas. Tú decides cuando se dispara la habilidad.

Citar
2. Has jugado una carta de Acción de X y, después de ir a la pila descartes, juegas otra. Esta segunda tiene una activación por facción. ¿Se activa aunque la otra ya esté en la pila de descartes?

En los dos casos yo entiendo que si, que mientras dure el turno del jugador todas esas cartas se consideran que están en juego aunque ya se haya enviado a la pila de descartes después de ejecutar su acción.
En cuanto al timing, las cartas no van a la pila de descartes hasta el final de tu turno, por lo que mientras no hayas terminado, todas las cartas que has jugado se consideran en juego. Es conveniente por evitar confusiones no poner las cartas en la pila de descarte mientras tu turno no haya terminado; por ejemplo, si alguna carta te dice que hagas algo con tu pila de descarte, no podrías tocar ninguna de las cartas que hayas jugado antes en ese turno porque aún están en juego, no descartadas.
Título: Re:Hero realms (duda)
Publicado por: eloiaf en 19 de Octubre de 2017, 11:38:49
En cuanto al timing, las cartas no van a la pila de descartes hasta el final de tu turno, por lo que mientras no hayas terminado, todas las cartas que has jugado se consideran en juego. Es conveniente por evitar confusiones no poner las cartas en la pila de descarte mientras tu turno no haya terminado;

Ahí está la clave. Gracias!
Título: Re:Hero realms (duda)
Publicado por: Txus78 en 23 de Octubre de 2017, 08:18:14
Buenas, recien estrenado el juego me surge una duda muy tonta, los campeones cuando realizan su habilidad se agotan (giran), y al final del mismo turno si no entiendo mal se reponen a la posición original. Si es así, qué sentido tiene dicho agotamiento? En principio creo que es para que se sepa que se ha utilizado su poder, pero no me queda claro....

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Título: Re:Hero realms (duda)
Publicado por: motardo en 23 de Octubre de 2017, 08:44:48
correcto, es a modo de recordatorio. en algún turno puedes juntarte con varios entre los que te bajas y los que tenías de antes, y los vas activando según te convenga, y bajando acciones. considerando que, además, vas llevando la cuenta de oro y daño que vas acumulando... ésto puede ser un poco lioso a veces  ;)
Título: Re:Hero realms (duda)
Publicado por: Sr. Cabeza en 23 de Octubre de 2017, 11:06:46
Además de eso, WWG ha dejado dicho que se utilizará más a fondo esa mecánica en futuras expansiones. Creo que ahora mismo hay una única carta que juega con eso y te permite enderezar un campeón agotado, lo que a su vez permite que ataque más de una vez por turno.
Título: Re:Hero realms (duda)
Publicado por: darleth en 01 de Diciembre de 2017, 09:10:56
Una duda para partidas a 4 jugadores. Los miembros del equipo pueden compartir oro para adquirir cartas,pero si uno del tu mismo equipo tiene en la mesa un Campeón de la facción X con una habilidad de facción, entonces tu compañero de equipo baja una carta de Acción de esa misma facción que, al mismo tiempo, también se activa por tener un símbolo de facción; ¿Se activan la una a la otra al pertenecer al mismo equipo, aunque sean cartas jugadas por dos jugadores distintos?
Título: Re:Hero realms (duda)
Publicado por: barkis en 10 de Diciembre de 2017, 16:11:54
Hola, ¿alguien sabría decirme que quiere decir la afiliación de esta carta "Prepare a champion"?

(http://www.herorealms.com/wp-content/uploads/2017/09/BAS-EN-005-domination.jpg)

Gracias.
Título: Re:Hero realms (duda)
Publicado por: Txus78 en 10 de Diciembre de 2017, 16:46:32
Hola, ¿alguien sabría decirme que quiere decir la afiliación de esta carta "Prepare a champion"?

(http://www.herorealms.com/wp-content/uploads/2017/09/BAS-EN-005-domination.jpg)

Gracias.
Yo entiendo que se prepara una carta de campeón agotada, es decir, ese campeón se activa dos veces.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Título: Re:Hero realms (duda)
Publicado por: barkis en 10 de Diciembre de 2017, 19:12:33
Hola, ¿alguien sabría decirme que quiere decir la afiliación de esta carta "Prepare a champion"?

(http://www.herorealms.com/wp-content/uploads/2017/09/BAS-EN-005-domination.jpg)

Gracias.
Yo entiendo que se prepara una carta de campeón agotada, es decir, ese campeón se activa dos veces.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Gracias!

Aqui tambien lo dicen:
https://boardgamegeek.com/thread/1658345/expending-champion-pointless-mechanic
Título: Re:Hero realms (duda)
Publicado por: bostonboss en 10 de Febrero de 2018, 20:38:45
Hola, tengo una duda acerca de los guardianes.

Se supone que los guardianes han de girarse cada vez que atacan, de forma que ya no pueden defender al jugador y a los otros guardianes.
No entiendo muy bien que sentido tiene esta mecánica, ya que al final del mismo turno se enderezan todos los guardianes, con lo que el riesgo por usarlos deja de existir.  :-\

Gracias.

Título: Re:Hero realms (duda)
Publicado por: darleth en 11 de Febrero de 2018, 13:19:36
Es simplemente para recordarte que ya se usaron y no pudes volver a usarlos en esta ronda.
Título: Re:Hero realms (duda)
Publicado por: darleth en 01 de Marzo de 2018, 13:29:53
Hola, ¿alguien sabría decirme que quiere decir la afiliación de esta carta "Prepare a champion"?

(http://www.herorealms.com/wp-content/uploads/2017/09/BAS-EN-005-domination.jpg)

Gracias.

Entiendo que con esta carta un campeón podría volver a utilizar sus habilidades nuevamente, lo vuelvo a agotar, tras recuperarlo/prepararlo. Pero mi duda es: ¿Volvería a aplicar también nuevamente su habilidad de facción o únicamente aquella habilidad que hace que se agote el campeón?
Título: Re:Hero realms (duda)
Publicado por: Sr. Cabeza en 01 de Marzo de 2018, 14:27:59
La habilidad de facción no tiene nada que ver con que el campeón esté agotado o no, se dispara sola en el momento en que se pone en juego otra carta de la facción, independientemente del estado del campeón. Las habilidades de agotamiento son las únicas que se disparan cuando agotas el campeón (no todas sus habilidades), y esto es lo que puedes hacer dos veces con el efecto de esa carta.

Ejemplo:

(https://cf.geekdo-images.com/Ka5w_uSbZ2d_TVskdHQiENKRcOg=/fit-in/500x500/filters:no_upscale()/pic3381788.jpg)

Supon que pones en juego a Valius como primera carta en tu turno, y lo giras para hacer 3 puntos de daño a tu oponente y sus campeones. La habilidad de facción (4 puntos de daño) no se dispara porque no hay otras cartas de la facción en juego. Ahora juegas Domination:

- inmediatamente se dispara la habilidad de facción, añadiendo 4 puntos de daño a tu pool para distribuirlos como quieras. Observa que Valius estaba agotado, pero eso no importa, la habilidad funciona igualmente.

- simultáneamente se dispara la habilidad de aliado de Domination porque hay otra carta de esa facción en juego (Valius), y puedes enderezar a Valius con lo que podría volver a usar su habilidad de agotamiento si así lo quieres, pero eso no tiene nada que ver con la habilidad de aliado.
Título: Re:Hero realms (duda)
Publicado por: Oscar38bcn en 16 de Abril de 2018, 20:39:23
hola

tengo varias dudas con las cartas del KS que han traducido al español, alguien me puede decir como se usan??

cuales se mezclan con el mazo?  cuales son para los  heroes? hay que cambiar alguna de las 10 cartas del juego base por estas del KS?
Alguien puede explicar el modo en solitario de TIBUS

gracias.
Título: Re:Hero realms (duda)
Publicado por: Cleydon en 30 de Noviembre de 2018, 20:32:12
Buenas noches compañeros. Mi duda es la siguiente... Llevo varias partidas a hero realms con la expansion de campaña en solitario ( 1 heroe) y la cuestion es que me parece muy facil, he ganado varias partidas de forma muy facil. Y no guardo las cartas comoradas de partida en partida... Jejeje.

No se si realmente con un heroe es secillo y a más heroes gana en dificultad...
Título: Re:Hero realms (duda)
Publicado por: Huelva_es en 06 de Febrero de 2019, 21:49:01
He jugado mis dos primeras partidas y me ha dejado frio como un hielo. He visto tutoriales y leído dudas sobre el juego que han hecho aumentar las mismas.

A la hora de comprar cartas : si tengo 5 monedas y en el mercado hay una carta con valor 2 y otra con valor 3,  compro la de dos repongo y puedo ver si la nueva me interesa para comprar o tengo que gastar las cinco monedas y luego se reponen.  No se si  me explico...
 
Respecto a los aliados.  Todo se reduce a sumar todos los puntos, por ejemplo de ataque, que haya tanto arriba como abajo de las cartas del mismo color en ese turno. Sin importa el orden que se han jugado las cartas en el turno.  Es decir. Carta roja con 2 de ataque y otros 2 de aliado. Otra carta roja con el mismo valor  2 y 2. Total de daño 8???

 Y la última desde la ignorancia. .. q sentido tiene no agotar a un campeón o guardian

Gracias
Título: Re:Hero realms (duda)
Publicado por: Lathaiga en 06 de Febrero de 2019, 23:08:04
1.- Puedes comprar, reponer y volver a comprar por si la nueva carta te gusta más.
2.- Así es, sumas valores totales. El daño de la carta y el daño si comba con otra carta del mismo color.
3.- No tiene mucho sentido. Tendria más sentido volver a levantar un aliado agotado para volver a usarlo otra vez.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Título: Re:Hero realms (duda)
Publicado por: darleth en 07 de Febrero de 2019, 10:20:50

 Y la última desde la ignorancia. .. q sentido tiene no agotar a un campeón o guardian

Gracias

En principio no recuerdo ninguna carta que te haga o permita agotar a tus campeones/guardianes.
Los campeones o guardianes se agotan cuando usan sus habilidades. Esas habilidades NO puedes usarse si el campeón/guardian se encuentra agotado. Por eso, como dice @Lathaiga, si recuperas al ccampeón/guardian que esté agotado, lo enderezas, podrías volver a usar su habilidad, agotándolo nuevamente.
De igual modo si un contrario te agota a un campeón/guardian, impediría que pudieras usarlo en tu turno, pues se recuperan al final de tu turno.

Título: Re:Hero realms (duda)
Publicado por: Huelva_es en 07 de Febrero de 2019, 10:53:17

 Y la última desde la ignorancia. .. q sentido tiene no agotar a un campeón o guardian

Gracias

En principio no recuerdo ninguna carta que te haga o permita agotar a tus campeones/guardianes.
Los campeones o guardianes se agotan cuando usan sus habilidades. Esas habilidades NO puedes usarse si el campeón/guardian se encuentra agotado. Por eso, como dice @Lathaiga, si recuperas al ccampeón/guardian que esté agotado, lo enderezas, podrías volver a usar su habilidad, agotándolo nuevamente.
De igual modo si un contrario te agota a un campeón/guardian, impediría que pudieras usarlo en tu turno, pues se recuperan al final de tu turno.


Estoy muy verde. ..
Cuando dices que un rival puede agotarte   un campeón imagino que será a través de la acción de una carta no?
Y, repito,  en mi turno porque no voy a querer agotar a mi campeón o guardián. No le veo mucho sentido. Lo vería más lógico por ejemplo, si al agotar un guardián este no puede defenderte de los ataques. Así si vería q tiene lógica no agotar a un guardía.

No se si como se ha comentado, esto de girar la carta tendrá uso más adelante.

Por cierto, cuando la acción es robar una carta, se roba de tu mazo, nunca del mercado central y mucho menos del mazo que lo genera no? Ayer cometí ese gran error...

Gracias por vuestras respuestas
Título: Re:Hero realms (duda)
Publicado por: Lathaiga en 07 de Febrero de 2019, 11:16:53
Un rival puede agotarte un campeon/guardian con sus cartas.
Tus campeones/guardianes no te pueden defender si los tienes agotados y solo se enderezan una vez finalizado tu turno.

Las cartas se roban unicamente de tu mazo. Al principio comienzas con 10 cartas y a base de ir comprando cartas del mercado se va ampliando tu mazo.

En tu zona de juego debes tener presente que tienes un mazo de robo, un mazo de descartes y la zona de accion, aparte de tu mano.
Al acabar el turno anterior robas 5 cartas de tu mazo de robo y las llevas a tu mano. Cuando te vuelva a tocar, juegas las 5 cartas de tu mano (no te puedes reservar ninguna) y compras/atacas segun lo que te haya salido y si comban las cartas. Ten en cuenta que algunos efectos te pueden hacer robar más cartas de tu mazo o que incluso en el turno del rival te hagan descarte de cartas de tu mano, por lo que tu siguiente turno comenzaras con menos cartas.

Una vez resuelto todo esto, esas cartas van al mazo de descarte, salvo campeones/guardianes y vuelves a robar 5 cartas del mazo de robo.
Si tu mazo de robo se queda sin cartas, baraja el mazo de descarte y colocalo como mazo de robo.

Las cartas de mercado solo se reponen si se compra y se reemplaza el hueco vacio con otra nueva.
Título: Re:Hero realms (duda)
Publicado por: Huelva_es en 07 de Febrero de 2019, 15:28:55
Veo lógico q el guardián solo te defienda cuando no esté agotado pero en la práctica el guardián estará descansado cuando me toque a recibir ataque por parte del rival. Me explico

Tengo un guardian en mesa. El dragón por ejemplo lo agotó para tener puntos de ataque a los q sumo el resto de puntos de ataque de mi mano. Se termina mi mano y vuelvo a enderezar a mi guardián y ya está preparado para protegerme del ataque del otro jugador. Hablo de partidas a dos jugadores.

No se....o soy muy torpe o el juego es lo que es y se me esta pasando todo el hype de golpe

Título: Re:Hero realms (duda)
Publicado por: Asur en 07 de Febrero de 2019, 19:14:30
¿Qué carta te permite agotar un guardián? Por más que miro las cartas base no encuentro ninguna que permita agotar otra carta?

Por otro lado, el que un guardian esté agotado no impide que te proteja, lo que indica es que no tiene habilidades disponibles para el combate.
Título: Re:Hero realms (duda)
Publicado por: Fhiros en 07 de Febrero de 2019, 19:16:47
¿Qué carta te permite agotar un guardián? Por más que miro las cartas base no encuentro ninguna que permita agotar otra carta?

Por otro lado, el que un guardian esté agotado no impide que te proteja, lo que indica es que no tiene habilidades disponibles para el combate.
Me pasa lo mismo, no encuentro nada que ponga agotar la carta de un rival, y eso me da a pensar que a lo que se refieren es a "derribar".
Título: Re:Hero realms (duda)
Publicado por: darleth en 08 de Febrero de 2019, 09:58:29
¿Qué carta te permite agotar un guardián? Por más que miro las cartas base no encuentro ninguna que permita agotar otra carta?

Por otro lado, el que un guardian esté agotado no impide que te proteja, lo que indica es que no tiene habilidades disponibles para el combate.

Ahora mismo tampoco me suena una carta que te permita agotar a un guardián contrario. Quizás en la campaña cooperativa, pero no estoy seguro.

Por otro lado, las reglas creo que lo dejan claro cuando habla de los guardianes:

Citar
Some Champions are guards. Guards have a black defense shield with word “Guard” above it. Guards that are prepared protect you and your other Champions. While you have a prepared guard in play, you may not be attacked, and your non-guard Champions may not be attacked or targeted by an opponent until all of your guards are stunned.

Siento no ponerlo en español pero solo tengo a mano las reglas en inglés. Pero claramente dice que los Guardianes que tengas preparados te protegen a ti y a tus otros campeones.
Título: Re:Hero realms (duda)
Publicado por: Meeple_Verde en 08 de Febrero de 2019, 10:00:08
Yo creo que acá hay alguna confusión con lo de agotar a un rival. Yo tengo el juego completo con los 5 sobres de héroe y la verdad no recuerdo ninguna carta que permita "agotar" a campeones/guardianes rivales. Quizá se refieran a las cartas que permiten "derribar" a un campeón rival, con lo que lo devuelves al mazo de descarte.
Título: Re:Hero realms (duda)
Publicado por: Huelva_es en 08 de Febrero de 2019, 12:13:11
Puede que si me este liando con la terminología. Pero mi duda no va por ahí. Yo a lo qe refiero es a lo siguiente. Según dice el propio manual:

" algunos campeones son guardianes.... Los guardianes que están preparados te protegen a ti y a tus campeones. Mientras tengas en juego un guardián preparado, no podrás ser atacado y tus campeones que no sean guardianes no podrán ser atacados ni ser objetivo de un oponente hasta que tus guardianes sean derribados "

Y ahora me viene la duda. Según entiendo de la lecura de las reglas, el guardián no te protege si esta agotado. Pero segun el orden de turno nunca te van a poder atacar teniendo a un guardián agotado porque estos se vuelven a preparar una vez finalizado tu turno. Y por tanto saco como ccnclusion que lo de agotar a los campeones/ guardianes es más visual que otra cosa. Vamos una tontada.

Espero ahora q se entienda mi duda. Resumiendo. Que lo de girar las cartas es una tontería (que si que ya se que puede haber muchos campeones en la mesa y blablabla)
Título: Re:Hero realms (duda)
Publicado por: Meeple_Verde en 08 de Febrero de 2019, 12:26:50
Puede que si me este liando con la terminología. Pero mi duda no va por ahí. Yo a lo qe refiero es a lo siguiente. Según dice el propio manual:

" algunos campeones son guardianes.... Los guardianes que están preparados te protegen a ti y a tus campeones. Mientras tengas en juego un guardián preparado, no podrás ser atacado y tus campeones que no sean guardianes no podrán ser atacados ni ser objetivo de un oponente hasta que tus guardianes sean derribados "

Y ahora me viene la duda. Según entiendo de la lecura de las reglas, el guardián no te protege si esta agotado. Pero segun el orden de turno nunca te van a poder atacar teniendo a un guardián agotado porque estos se vuelven a preparar una vez finalizado tu turno. Y por tanto saco como ccnclusion que lo de agotar a los campeones/ guardianes es más visual que otra cosa. Vamos una tontada.

Espero ahora q se entienda mi duda. Resumiendo. Que lo de girar las cartas es una tontería (que si que ya se que puede haber muchos campeones en la mesa y blablabla)

Yo también entiendo la acción de "Agotar" como una mera forma de recordarte que ya usaste la habilidad de ese campeón, pero tiene su importancia ya que sí que hay cartas que te permiten "preparar" un campeón, por lo que puedes en un mismo turno usar su habilidad > agotarlo > prepararlo > repetir su habilidad > volver a agotar.

Ahora, si nos apegas a esa reglas que citas, si hubiese una forma de "AGOTAR" un campeón (guardián) rival, podrías hacerlo para saltarte su defensa ese turno y pegar directo a la vida del jugador. Pero como decía, no recuerdo una carta que permita agotar campeones. Quizá en la campaña pero como aún no la he estrenado, no puedo asegurar nada.
Título: Re:Hero realms (duda)
Publicado por: edugon en 08 de Febrero de 2019, 12:37:07
Lo de agotar el guardian es por futuras expansiones. En el juego base apenas tiene sentido. Lo único es una carta que te permite enderezar un campeón  agotado, es decir, que puedes jugar el campeón dos veces en tu turno.
El juego es un juego de construcción de mazos sencillo, para jugar partidas rapidas. El truco principal es tratar de especializar tu mazo, tratando de comprar cartas de un par de facciones para fortalecer sinergias. He jugado a dos y tres jugadores y me gustan ambas configuraciones

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Título: Re:Hero realms (duda)
Publicado por: panotxa en 19 de Abril de 2019, 23:48:02
Una pequeña duda, cuando te curas salud, puedes llegar a superar tu valor de vida inicial o este es el tope?

Lo he buscado en el reglamento y no encuentro la respuesta aunque me suena haber leido que no se podía.

Gracias!
Título: Re:Hero realms (duda)
Publicado por: Fhiros en 20 de Abril de 2019, 00:37:28
Una pequeña duda, cuando te curas salud, puedes llegar a superar tu valor de vida inicial o este es el tope?

Lo he buscado en el reglamento y no encuentro la respuesta aunque me suena haber leido que no se podía.

Gracias!
Yo entiendo que si, que puedes superar el máximo sin ningún problema.
Título: Re:Hero realms (duda)
Publicado por: edugon en 20 de Abril de 2019, 15:49:41
No tengo el reglamento a mano, pero recuerdo que explicitamente decía que sí se podía. De hecho, si no no lo haríamos porque lo habitual es que no se pueda

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Título: Re:Hero realms (duda)
Publicado por: Dungton en 23 de Diciembre de 2019, 10:23:18
Hola buenos días, vuelvo a abrir este hilo porque tengo una duda.
Me compré hace un par de semanas y me surge una duda en cuanto a una des sus cartas. "Maldición élfica", que como acción tiene la de "el oponente objetivo descarta una carta". Mi duda es  en que no se en que momento del turno se tiene que descartar la carta, puesto que el oponente ya no tendrá carta en las manos.
Gracias y un saludo!
Título: Re:Hero realms (duda)
Publicado por: Kolirio en 23 de Diciembre de 2019, 14:11:27
Dungton, siempre antes de terminar su turno, un jugador roba 5 cartas, vaya que las típicas 5 cartas que robas al principio de tu turno, realmente se roban al final del mismo para jugarlas en el siguiente turno. Por lo que siempre tendrás cartas en la mano.

A mi también me pasaba eso de esperar a comenzar el turno para robarlas xD. Espero haberme explicado.
Título: Re:Hero realms (duda)
Publicado por: Dungton en 24 de Diciembre de 2019, 13:55:55
Vale vale vale...ahora todo tiene sentido😂😂
Muchas gracias Kolirio!!
Título: Re:Hero realms (duda)
Publicado por: Nachooo en 24 de Enero de 2020, 08:10:46
Dungton, siempre antes de terminar su turno, un jugador roba 5 cartas, vaya que las típicas 5 cartas que robas al principio de tu turno, realmente se roban al final del mismo para jugarlas en el siguiente turno. Por lo que siempre tendrás cartas en la mano.

A mi también me pasaba eso de esperar a comenzar el turno para robarlas xD. Espero haberme explicado.

Hola vengo a revivir este hilo xD lo que pasa es que ayer me compré el juego y esa carta, la Maldición élfica igual me causa dudas, para empezar si dice descartar una carta, imagino que es de la mano, no? Y si es así, y el jugador descarta la carta, se quedaría con 4 cartas en mano para su turno, y pasaría esto cada vez que juguemos la carta, por tan sólo 3 de oro creo que está muy rota. Lo que me hace pensar que el efecto de descarte sería pasar una carta del mazo individual a la pila de descarte. Pero aún así no encuentro ninguna respuesta oficial respecto a la carta.
Título: Re:Hero realms (duda)
Publicado por: Kolirio en 27 de Enero de 2020, 21:52:22
Es como dices en primer lugar, se descarta de la mano y te quedas con 4. Además si te juegan algunas más ese turno como por ejemplo dos "Centella" (estas sí que están más rotas) pues igual, y te que quedarías con sólo 2 cartas en la mano. Pero bueno hay formás de contrarrestrar jeje.
Título: Re:Hero realms (duda)
Publicado por: anonenon34 en 27 de Mayo de 2020, 00:41:53
Hola buenas, tengo una duda sobre el modo de juego multijugador "cacería" de Hero Realms. Tengo entendido que la gracia de este modo es que solo le puedes quitar vida al jugador de tu izquierda, a su vez si este muere tu ganas. Por otra parte indica que puedes atacar los campeones de ambos lados, al jugador de tu derecha pero también al jugador de tu izquiera.

Dudas.

1- Si decido atacar los campeones del jugador de mi derecha, pero el ataque que tengo es superior a la vida de sus campeones, la diferencia de este ataque va dirigido a la vida del jugador ? --> Ejemplo; tengo 10 de ataque, y el jugador de mi izquierda tiene un guardián de 7, los 3 puntos de ataque restantes van a su vida, o simplemente se pierden ??

2- A su vez si tengo 10 de ataque, y utilizo solo 7 para matar al guardián del jugador de mi derecha, puedo utilizar los 3 puntos restantes para atacar al jugador de mi derecha ?

3-Por ultimo, sería posible matar incluso al jugador de mi derecha igualmente que no sea beneficioso para mí, ya que perdería la partida ?

Espero que no sea una duda muy tonta, GRACIAS!! ;)
Título: Re:Hero realms (duda)
Publicado por: edugon en 02 de Junio de 2020, 09:22:57
Hola buenas, tengo una duda sobre el modo de juego multijugador "cacería" de Hero Realms. Tengo entendido que la gracia de este modo es que solo le puedes quitar vida al jugador de tu izquierda, a su vez si este muere tu ganas. Por otra parte indica que puedes atacar los campeones de ambos lados, al jugador de tu derecha pero también al jugador de tu izquiera.

Dudas.

1- Si decido atacar los campeones del jugador de mi derecha, pero el ataque que tengo es superior a la vida de sus campeones, la diferencia de este ataque va dirigido a la vida del jugador ? --> Ejemplo; tengo 10 de ataque, y el jugador de mi izquierda tiene un guardián de 7, los 3 puntos de ataque restantes van a su vida, o simplemente se pierden ??

2- A su vez si tengo 10 de ataque, y utilizo solo 7 para matar al guardián del jugador de mi derecha, puedo utilizar los 3 puntos restantes para atacar al jugador de mi derecha ?

3-Por ultimo, sería posible matar incluso al jugador de mi derecha igualmente que no sea beneficioso para mí, ya que perdería la partida ?

Espero que no sea una duda muy tonta, GRACIAS!! ;)
Hola,
Tal y como lo luego yo:
1. Yo juego a que distribuyo mis puntos de ataque como quiero: Si tengo diez puntos puedo usar 7 para atacar a un champion de mi derecha y 3 para quitar vida a mi objetivo principal a mi izquierda. También juego que los efectos adicionales (como forzar descartes) solo son validos contra tu izquierda.
2. Entiendo que te he respondido con la anterior. Normalmente, te interesa eliminar los champions que dan puntos de ataque de tu derecha (porque son los que te están pegando).
3. Sería posible, pero no muy inteligente (salvo que estés harto de la partida y quieras hacer otra cosa). En cualquier caso, una aclaración. Hay dos modos cacería. Uno en el que termina la partida cuando un jugador es eliminado (gana el jugador de su derecha). La otra es que la partida sigue (el jugador de la derecha gana 10 de salud y roba una carta).
De nuevo aclaro que no es oficial. Simplemente como yo lo juego.