La BSK

KIOSKO => Reseñas escritas => Mensaje iniciado por: Alberto en 20 de Octubre de 2017, 15:15:57

Título: Too Many Bones (Reseña)
Publicado por: Alberto en 20 de Octubre de 2017, 15:15:57
Bueno, con el nuevo proyecto de Too Many Bones en marcha (Undertow: https://www.kickstarter.com/projects/chiptheorygames/too-many-bones-undertow ) he decidido que igual le ayuda a alguien leer una reseña del juego. Llevaré más de 20 partidas (todas en solitario) con 1, 2, 3 y 4 personajes, así que a ver si os sirve!

Too Many Bones: dados, más dados y... no tanto azar?

(https://cf.geekdo-images.com/images/pic3475508_lg.jpg)

Componentes

Empecemos por lo que más salta a la vista. Los componentes. Aquí no hay cartón ni madera. Todos los componentes son la versión premium de la versión deluxe de cualquier otro juego.

Los tableros, tanto donde combates como los de personaje, son una especie de alfombrillas de ratón con huecos perfectos para los dados. Y cuando digo perfectos es perfectos, puedes levantar el tapete y se quedan los dados cogidos. Los dados son termo-impresos, se leen sin problemas, están centrados y de momento ni uno tiene indicios de borrarse lo más mínimo. Como podéis ver más arriba hay muchos y la mayoría son diferentes. Para redondear vienen unas cajitas de plástico transparentes para sacarlos de la caja, caben dos personajes en cada una y una vez la abres la carcasa superior también sirve para alojar dados (yo suelo colocar ahí los de ataque, defensa y estados, que tienen su hueco en el inserto de la caja).

(https://cf.geekdo-images.com/images/pic3504346_lg.jpg)
Que es otro punto a valorar, el inserto. Todo encaja salvo un hueco extrañamente grande para las cartas. Creo que en la segunda edición lo han mejorado (o al menos, han incluido cajas para los mazos de cartas). Aquí un par de fotos para que veáis como encaja todo, cortesía de la BGG:

(https://cf.geekdo-images.com/images/pic3766192_lg.jpg)
Capa superior

(https://cf.geekdo-images.com/images/pic3766193_lg.jpg)
Capa inferior (el tablero que se ve arriba es un add-on, el mapa de aventura que no "sirve para nada", pero lo hace todo mucho más inmersivo)

No podían faltar las "fichas de poker" o chips, teniendo en cuenta que la compañía se llama Chip Theory Games. Tienen presencia, son como fichas de casino y han conseguido meter una cantidad de información bastante importante en ellas sin que parezca todo un caos.

(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/018/785/694/a0e90112c1f27b385dda658ad54ff522_original.jpg?w=680&fit=max&v=1508220123&auto=format&q=92&s=ff1db37468fe82de530523307022c7e2)
Un par de enemigos de la nueva campaña

Y por último las cartas, que son como de plástico. Olvidaos de fundas, que no se van a manchar, ni picar ni nada. El único defectillo es que "resbalan" cuando las amontonas, aunque con el paso de las partidas me da la sensación de cada vez resbalan menos.

Pero bueno, los componentes están muy bien pero...

¿Cómo se juega?

(https://i.imgur.com/j7LeBR6.jpg)
Una partida con dos gearlocs a punto de comenzar

El juego se define a sí mismo como un "dice builder RPG", es decir, mejoramos a nuestros personajes mediante dados. De momento no hay una campaña, es un juego de una sola sesión (que se puede alargar bastante, hasta las 4 horas a 4 personajes) pero en ella veremos como nuestros gearlocs empiezan bastante débiles y acaban teniendo muchísimas opciones, aunque a la vez los enemigos se hacen muy poderosos. Al final siempre habrá un jefe final que habremos elegido al principio y con el que tenderemos que acabar para ganar la partida (en caso de que lleguemos hasta él antes, claro).

(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/018/778/251/7f13066840fdcdd5228160b1ecc75f7d_original.png?w=680&fit=max&v=1508181907&auto=format&lossless=true&s=aab4548014d772bfe84de1c815112b0b)
Un tirano (como se denomina a estos jefes finales) de la nueva campaña

Al empezar la partida elegimos el tirano al que nos enfrentaremos. Su carta nos dice cuantos días tenemos para llegar hasta él, cuantos puntos de progreso necesitamos (normalmente se gana uno con cada encuentro exitoso) y a qué tipo de enemigos nos enfrentaremos durante la batalla. Formamos 3 colas de enemigos con estos tipos (de 1, 5 y 20 puntos), elegimos nuestros gearlos y listo.

Cada día comienza cogiendo una carta de encuentro, por delante tienen un pequeño texto de ambientación y por detrás cómo será el encuentro. Puede haber un combate o no (hay pruebas de 'flicking', un mini juego de "dardos", otro de abrir cerraduras...), puede ser que solo haya una opción o un par... Los encuentros son muy variados y muy temáticos. En uno, por ejemplo, elegimos si pasar por un camino angosto (y luchar solo en una columna del mapa) o elegir un camino embarrado (en el que nos costará mucho más movernos), en otros nos tenderán emboscadas, podremos romper barriles... Muchos, muchos.

La mecánica principal para saber cuantos enemigos tenemos en cada combate es multiplicar el día por el número de gearlocs (el 4º día con 2 gearlocs... 8 puntos), después se monta la cola con ese número de puntos (siempre intentando poner los enemigos de mayor puntuación, en este caso 8 puntos serían un enemigo de 5 puntos y 3 de 1 punto) y a combatir. A veces este número de enemigos se ve alterado por las condiciones del encuentro, casi siempre para mal  ::)

(https://i.imgur.com/BMguTaq.jpg)
Parece que el combate pinta mal...

El combate en sí tiene mecánicas fáciles. Lo que lo hace interesante es la cantidad enorme de habilidades, tanto de los personajes como de los enemigos.

Por un lado la IA de los enemigos es sencilla pero efectiva. Todos tienen un "objetivo favorito" que no es más que el gearloc más fuerte (con más vida) o más débil. Aquellos que sean cuerpo a cuerpo irán siempre a por el gearloc más cercano (suelen mover dos casillas, ortogonalmente), a misma distancia priorizarán su objetivo favorito, en caso de que siga habiendo empate siempre eligen los jugadores. Los que ataquen a distancia no se moverán. A esto hay que añadirle las habilidades que tengan: veneno, piel dura, debilitar... Odiarás cada una más que la anterior, y son realmente lo que le da personalidad a los enemigos.

Los personajes están restringidos en el combate por su valor de destreza. Ese valor es el que usarán para moverse y ver cuantos dados pueden tirar. Cada uno tiene un montón de habilidades distintas, hay mascotas que pueden llamar al combate, crear bombas, atraerlos con gemas, aturdirlos... Las posibilidades son enormes según el gearloc que escojamos. A destacar la mecánica estrella para mí que es el Back-up Plan. Cada gearloc tiene el suyo propio y en él usaremos los fallos que saquemos en las tiradas para llenarlo e ir haciendo habilidades cada vez más potentes. Se da el caso de que a veces cuando tires preferirás sacar fallos que aciertos, porque estás intentando llegar a determinado nivel del Back-up plan :D

(https://i.imgur.com/orzmDBZ.jpg)
...pero solo había que tener un poco de confianza... Y un poco de suerte.

Una vez acabemos el combate tendremos una fase en la que recibiremos los puntos de entrenamiento (con los que podremos mejorar
los atributos y obtener habilidades nuevas) , progreso y objetos que ponga la carta (si hemos ganado, claro) y podremos hacer algunas cosas más, como curarnos, explorar para ver qué enemigos nos aguardan para los siguientes encuentros (y si son muy poderosos, retrasarlos hasta el final de la cola de enemigos), intercambiar objetos o intentar abrir cofres (un mini juego que nos permite poder usar los objetos más poderos, que cuando consigues están cerrados con tres cerraduras!).

Y así hasta el final.

(https://i.imgur.com/R8WB4Eq.jpg)
Tantrum cargado hasta los topes antes del combate final!

Conclusiones

(https://i.imgur.com/3kijlOg.jpg)
Comienza el combate final!

A grandes rasgos este es el juego, ahora viene mi opinión pero primero resaltaré algunos detalles, tanto buenos como malos:

- El juego es muy temático. Las habilidades dotan de personalidad a los enemigos, los encuentros hacen que realmente te sientas siendo emboscado, luchando en un cenagal o haciendo tratos con mercaderes de dudosa reputación.
- Cada gearloc es un mundo. Las habilidades y el back-up plan de cada uno los hacen realmente únicos. No tiene nada que ver jugarlos solo o en grupo. Al final acabarás con uno (o dos) favorito, pero todos son muy interesantes y es probable que quieras probarlos todos más de una vez.
- Todo esto hace, como no podía ser de otra manera, que el juego sea muy inmersivo. No hay una gran historia detrás (somos un "comando" de gearlocs que se infiltra para acabar con un tirano sin que el resto se entere) pero gracias a lo narrativo de los encuentros sí que da la sensación de vivir una aventura en una tarde. Se echa de menos un epílogo, eso sí. Que cuando acabas con el tirano te quedas en plan: pos vale. Como si el señor de los anillos acabase justo cuando [spoiler alert?]cuando Frodo tira el anillo al volcán[fin del spoiler].
- Es un juego muy táctico. El azar está presente (hay dados, claro) pero normalmente son tus decisiones las que influyen en la partida...

(https://i.imgur.com/o0RnYvq.jpg)
Parece que todo va a decidirse en un mano a mano entre Duster y Tantrum...

- ... aunque hay veces que pierdes de manera injusta. Una mala tirada de iniciativa y estás a merced de los enemigos durante un turno, lo que puede significar (a uno o dos jugadores/personajes sobre todo) que no puedas ni jugar ese encuentro. También es una pega quizás (a más de un jugador) que no es raro que no todos los gearlocs acaben un encuentro. Aunque los encuentros son relativamente rápidos (20-30 minutos los que son muy muy muy largos) ya que a partir de la sexta ronda son rondas de fatiga que al inicio de la ronda todo el mundo pierde automáticamente un punto de vida.
- Se da un efecto 'snowball' bastante potente a veces. Es un juego difícil (de hecho está el modo normal y dos modos más fáciles que te ayudan a empezar con los gearlocs más poderosos y que son MUY recomendables, hasta que controles el juego bastante) y a esto se le une que como pierdas 1 o 2 encuentros seguidos los enemigos siguen mejorando (por la forma en la que se confecciona la cola de enemigos) y tus personajes no, así que llega un punto en el que es casi imposible "volver a engancharse a la partida". A veces se da el efecto contrario. Si ganas muchos encuentros que dan dos puntos de entrenamiento tus gearlocs se vuelven bastante poderosos, pero aún así los enemigos siempre pueden dar la sorpresa y hay más encuentros que les benefician a ellos que a los personajes.
- El reglamento es bastante malo, han sacado una versión mejorada que tampoco he leído en profundidad (al final llegas a aprender) pero creo que sigue dejando lagunas. Al tener tantas habilidades que interactúan con otras pues lo normal, cual va antes y etcétera. Al ser cooperativo no lo considero tanto un problema, resuelvo lo que sea como pueda y después miro si lo he hecho bien, no dejo que me pare la partida.

(https://i.imgur.com/3p1oe20.jpg)
... pero cuando todo parecía perdido, con Tantrum noqueado, Nugget vuelve a levantarse para acabar con Duster con un brutal espadazo!

Para finalizar y por recapitular, el juego me parece un juegazo. Tiene pequeños fallos, como cuando no puedes hacer nada en un combate o se entrelazan varios encuentros negativos y casi que es mejor que recojas y vuelvas a empezar, pero sus virtudes superan esto con creces. Es lo que yo busco en un juego de estas características. Que veas a los personajes vivir una aventura, que mejoren durante esta, que los encuentros no sean todos iguales, que los enemigos sean de verdad lo que parecen ser, que el tirano de turno sea poderoso, que sea un desafío... Y todo eso lo cumple el juego con creces.

P.D: No seáis muy duro que es mi primera reseña, he intentado no excederme mucho y no hacerla pesada ;D Las imágenes son la mitad de la BGG y la otra mitad de mi última partida contra Duster ;D
Título: Re:Too Many Bones (Reseña)
Publicado por: perilla en 20 de Octubre de 2017, 15:40:46
Buena reseña, si no fuera por el escudo anti-hype que me ha tejido la Sra. Perilla me hubiera puesto ya cardiaco. Espero quebla triada hypeadora no venga a rematar la faena XD!!!!...
Título: Re:Too Many Bones (Reseña)
Publicado por: Lany_ce en 20 de Octubre de 2017, 22:59:25
Gracias por la reseña! Estoy muuuy interesado en entrar en el kickstarter
Título: Re:Too Many Bones (Reseña)
Publicado por: Alberto en 21 de Octubre de 2017, 00:23:25
Buena reseña, si no fuera por el escudo anti-hype que me ha tejido la Sra. Perilla me hubiera puesto ya cardiaco. Espero quebla triada hypeadora no venga a rematar la faena XD!!!!...

@Delan también lo tiene, deja que el hype fluya en ti ;D
Título: Re:Too Many Bones (Reseña)
Publicado por: kalisto59 en 30 de Octubre de 2017, 17:58:18
Buena reseña, si no fuera por el escudo anti-hype que me ha tejido la Sra. Perilla me hubiera puesto ya cardiaco. Espero quebla triada hypeadora no venga a rematar la faena XD!!!!...
Estas cardiaco, ni anti-hype ni nada.

Al final ya lo tengo en casa, y si , joder es muy bueno. Creo que tiene lo bueno del hoplomachus pero mucho mas divertido. Me refiero a esa interacción de las habilidades de unos y otros. Este encima incorpora una capa de desarrollo de personaje y de aventura, y en medio tienes unos combates muy hoplomachus ellos.
Al que lo pueda pillar a buen precio (eso no existe en este caso pero yo lo digo) o si tienes muchos juegos en casa que no usas es hora de vender para ahorrar y reinvertir en un Too Many Bones. Me parece un juego esencial para un solo player.
 
Lo malo:

ES caro caro, y mas caro. Y si miro lo que he pagado por el me puede dar un parraque. Ahora bien, que le den al spirit island, eso que me ahorro. Al final me quede sin el por la providencia, porque entraria en mi casa este cajon de 5 kilos de chrome y sobreproducción.
Título: Re:Too Many Bones (Reseña)
Publicado por: Delan en 30 de Octubre de 2017, 18:00:09
Jajajajaj me alegro que te haya gustado. La verdad es que es un juegazo y que da para exprimirlo mucho.
Título: Re:Too Many Bones (Reseña)
Publicado por: perilla en 30 de Octubre de 2017, 21:21:35
Joputas los dos!!!!!!
Título: Re:Too Many Bones (Reseña)
Publicado por: Perceval_ftw en 30 de Octubre de 2017, 21:46:53
Ostras me ha gustado mucho la reseña. ¿Donde se puede conseguir en España?
Título: Re:Too Many Bones (Reseña)
Publicado por: Delan en 30 de Octubre de 2017, 22:14:36
No se puede. Por eso yo estaba calladito pero kalisto ha explotado de gozo y se ha soltado la melena
Título: Re:Too Many Bones (Reseña)
Publicado por: Neitor en 30 de Octubre de 2017, 22:21:48
Yo de momento estoy metido en el undertow bundle, pero se ke caeré con todo el equipo. Porque sé que el juego me va a encantar y no quiero pagar luego más pasta. Los stretch goals que han puesto no es ke sean la bomba pero el juego viendo reseñas lo vale y si encima os leemos pues ya se viene pa casita con lazo incluido. Seguro ke no vais a comisión con los del chip?  Jejeje



Título: Re:Too Many Bones (Reseña)
Publicado por: Alberto en 31 de Octubre de 2017, 04:59:31
Bienvenidos al lado oscuro muahaha

Me alegro de ver más opiniones. Solo decir (porque soy malo) que hay mecánicas muy chulas en los gearlocs de los add-ons (Ghillie es mi favorita). Y ahora con lo que acaban de enseñar hoy en el Spotlight... Obstáculos, baddies que entran a mitad del encuentro... No pinta nada mal este Undertow xD
Título: Re:Too Many Bones (Reseña)
Publicado por: perilla en 31 de Octubre de 2017, 09:33:07
Mira como me paseo por aqui y ni rastro de hype...mi cartera ni vibra siquiera...mi hype ya ha maduradoo.

Pd: Cuanto sale todo en total?, ppr curiosidad solo ::)
Título: Re:Too Many Bones (Reseña)
Publicado por: Alberto en 31 de Octubre de 2017, 10:54:44
Mira como me paseo por aqui y ni rastro de hype...mi cartera ni vibra siquiera...mi hype ya ha maduradoo.

Pd: Cuanto sale todo en total?, ppr curiosidad solo ::)
Creo que solo lo jugable 340, más envío.

Menos que un KDM en retail
Título: Re:Too Many Bones (Reseña)
Publicado por: Neitor en 31 de Octubre de 2017, 10:57:11
Mira como me paseo por aqui y ni rastro de hype...mi cartera ni vibra siquiera...mi hype ya ha maduradoo.

Pd: Cuanto sale todo en total?, ppr curiosidad solo ::)


Jjjjjjjj  la curiosidad mató al gato, 190 dólares era el tmb más undertow, luego 75 dolarcillos más de los gearlocks y el mapa otros 25,la bandeja de dados, se me olvidaba el gearlock nuevo otros 25.
Y como vas a hacer un pedido de esta gente sin aprovechar pa pedir un hoplomachus ryse of Rome, el triplock no sé yo ke tal estará.
Total, a poner el piso en alquiler pa pagar todo.
Título: Re:Too Many Bones (Reseña)
Publicado por: sware86 en 31 de Octubre de 2017, 11:06:00
joder no digáis esa cantidad junta!! Mejor es un 85 + 25+ 25+ 120 etc... jejej
Título: Re:Too Many Bones (Reseña)
Publicado por: kalisto59 en 31 de Octubre de 2017, 11:16:03
No lo. Miréis más que es muy caro.  Pillarlo todo es una locura,  con el base hay juego para aburrir.  Si luego queremos más cosas se puede hacer un pedido conjunto a chip theory Games,  que sale casi igual que en Kickstarter. Sobre todo los add ons no se suelen acabar y se pueden pedir allí.
No os agobies. 
Yo he jugado 4 partidas enteras con un gearloc  y me empiezo a plantear cambiar de malo o de gearloc,  ya veré.  Cada uno es una estrategia diferente que es lo que mola y vienen 4 y 7 maltés.
Ya si juegas con dos gearloc hay mil combinaciones así que no hace falta tanto add on de primeras.  No os cegueis!
Título: Re:Too Many Bones (Reseña)
Publicado por: Alberto en 31 de Octubre de 2017, 11:21:40
Kalisto tiene razón, con el base hay para bastante. El Undertow también se está poniendo muy bien (aquí sí que iría al pledge de 100$, con un gearloc más y el mapita). Con cualquiera de esas dos cosas tienes para darle un buen tiento (y si no te flipa a lo mejor con eso te basta).

Yo hice all-in en el primero pero eran 200$ o así (con mapa y dice tray), y aquí voy a repetir pero ya con conocimiento de causa xD
Título: Re:Too Many Bones (Reseña)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 31 de Octubre de 2017, 12:15:46
Lo tenía descartado por caro... >:( :D
Título: Re:Too Many Bones (Reseña)
Publicado por: kalisto59 en 31 de Octubre de 2017, 12:19:41
Entonces déjalo descartado salpika,  porque es muy caro.
Título: Re:Too Many Bones (Reseña)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 31 de Octubre de 2017, 13:02:41
No le había hecho mucho caso por que siempre leía más o menos al principio que el juego es caro pero he visto la reseña tan contenida que la leído y para qué, me pregunto ahora.
Mierda de autohype ;D ;D

No soy de jugar en solitario, ¿Funciona bien a varios jugadores?.
Título: Re:Too Many Bones (Reseña)
Publicado por: Delan en 31 de Octubre de 2017, 13:18:32
No le había hecho mucho caso por que siempre leía más o menos al principio que el juego es caro pero he visto la reseña tan contenida que la leído y para qué, me pregunto ahora.
Mierda de autohype ;D ;D

No soy de jugar en solitario, ¿Funciona bien a varios jugadores?.
Funciona de lujo a cualquier nunero de jugadores. Lo he jugado solo a 3 y a 4. Y escala super bien. Eso si la primera partida con un gearlock vas mu perdido con suz habilidades y tiende a alargarse el juego al tener que ir leyendo cada habilidad tuya y de los enemigos que hace. Luego cuando mas o menos sabes de que va se agiliza bastante
Título: Re:Too Many Bones (Reseña)
Publicado por: Alberto en 05 de Noviembre de 2017, 09:52:27
Creo que ya (por fin) se ven las imágenes mías, que las he subido a imgur.
Título: Re:Too Many Bones (Reseña)
Publicado por: Delan en 05 de Noviembre de 2017, 16:12:37
Acabo de ver que hay una version free to play para windows aprobada por chip theory games.

No la he visto pero aqui dejo el enlace al hilo por si interesa.

https://www.boardgamegeek.com/guild/3023
Título: Re:Too Many Bones (Reseña)
Publicado por: kalisto59 en 05 de Noviembre de 2017, 18:32:24
Yo lo he usado y va bien,  conviene saber jugar antes de darle.  El interface es un poco obtuso.
Mola que puedes probar los otros gearloc.
Título: Re:Too Many Bones (Reseña)
Publicado por: capitanmujol en 06 de Noviembre de 2017, 01:00:45
Consulta, me interesa pero no se si entrar o ir solo a por el básico, qué opináis? Es que quizás solo con el básico ya hay para aburrir....eso o pillar el pleg de 100$...
Título: Re:Too Many Bones (Reseña)
Publicado por: kalisto59 en 06 de Noviembre de 2017, 07:49:14
Con el base tienes 4 gearloc y 7 malosos, más que suficiente.  Es verdad que si te mola, el ansia te pide más.  Pero yo llevo 6 partidas y he usado 2 gearloc y un tirano nada más.  Me da que da para mucho este juego.
Título: Re:Too Many Bones (Reseña)
Publicado por: Delan en 06 de Noviembre de 2017, 08:15:02
Para mucho quw ademas no es facil. Tardaras en pasartelos todos. Aun me duelen las hostias de malmesh. :(
Título: Re:Too Many Bones (Reseña)
Publicado por: kalisto59 en 06 de Noviembre de 2017, 08:52:25
No negaré que me palanteo seguir con el Undertow. El juego me está gustando mucho y pedirlo ahora sale mejor que pedirlo en su web. Claro que comprar el base y el undertow de una vez es una locura. Sigo haciendo una lista de venta de juegos por culpa del TMB, me parece un juego cuasi-perfecto para el solitario y con amigos me da que también va a molar mucho. Es sesudo y divertido, ocupa poca mesa para lo que es, y el setup es sencillo y rápido. Dios, me veo que voy a caer como un tonto.
Título: Re:Too Many Bones (Reseña)
Publicado por: Delan en 06 de Noviembre de 2017, 09:00:53
No negaré que me palanteo seguir con el Undertow. El juego me está gustando mucho y pedirlo ahora sale mejor que pedirlo en su web. Claro que comprar el base y el undertow de una vez es una locura. Sigo haciendo una lista de venta de juegos por culpa del TMB, me parece un juego cuasi-perfecto para el solitario y con amigos me da que también va a molar mucho. Es sesudo y divertido, ocupa poca mesa para lo que es, y el setup es sencillo y rápido. Dios, me veo que voy a caer como un tonto.
Sabiendo que el solitario me gusta mucho, a mas jugadores me parece aun mejor. La primera partida no, porque se ralentiza mucho el juego al no conocer que hace cada dado pero una vez lo han pillado... la.cosa fluye mucho. Ir con los 4 dabdo estopa mola.muho. ademas te salen bichos muy tochos.

Y siempre siempre acabamos poniendo voz de gearlock.
Título: Re:Too Many Bones (Reseña)
Publicado por: capitanmujol en 06 de Noviembre de 2017, 09:45:39
Decidido entraré sólo al básico, algún addon indispensable?
Título: Re:Too Many Bones (Reseña)
Publicado por: perilla en 06 de Noviembre de 2017, 10:01:02
Juas, todavia aguanto cuasi perfecto vuestro hype 8)
Título: Re:Too Many Bones (Reseña)
Publicado por: kalisto59 en 06 de Noviembre de 2017, 10:21:52
Pero no entres aqui perilla joer, que al final caerás!.
Título: Re:Too Many Bones (Reseña)
Publicado por: Neitor en 06 de Noviembre de 2017, 10:27:16
Juas, todavia aguanto cuasi perfecto vuestro hype 8)

Eso es porque aún no has visto a la reina goblin

Jejejeje
Título: Re:Too Many Bones (Reseña)
Publicado por: Ananda en 06 de Noviembre de 2017, 12:37:12
  Yo ya decidí que en el Undertow no entraba. Ya habido momentos de debilidad pero paso. Sobre todo ha sido porque ¡ni siquiera tengo el original!. Y tengo otros cuantos juegos por llegar, el Gloomhaven sin desprecintar...sería absurdo.
Título: Re:Too Many Bones (Reseña)
Publicado por: Neitor en 06 de Noviembre de 2017, 13:28:48
Yo voy a entrar con el undertow que puede pasar por la versión reducida del original y dejaré este para otra ocasión.
Así le dedico algo del presupuesto al Juana de arco, cada vez que veo el vídeo me gusta más.
Título: Re:Too Many Bones (Reseña)
Publicado por: Alberto en 06 de Noviembre de 2017, 14:39:07
El Undertow está quedando bastante bien. Tiene varios sets (de momento 2) de encuentros de los días 1-2 y epílogos, que le faltaban al 1. Creo que ya es igual de recomendable por el mismo precio el Undertow bundle + 1 gearloc o el core. O solo el bundle y dejas los 25$ de diferencia para el envío (que suele ser más barato en KS que en tienda). Son dos tiranos menos (la reina goblin fijo que si no se desbloquea la regalan) pero a cambio tienes dos terrenos de combate distintos, la barquita mola xD

Coincido con kalisto en lo del setup y recogida, bastante rápido. Es una cosa que en algunos juegos (Gloomhaven, Anachrony...) me da una pereza brutal.
Título: Re:Too Many Bones (Reseña)
Publicado por: Danigarcia en 27 de Enero de 2018, 23:33:40
Buenas, al final tanto leer a los habituales del foro he empezado a comprar algun juego y tambien me convence este TMB, gracias por la reseña, aunque empezare por el Undertow aprovechando el kickstarte. Creo para empezar puede estar bien aunque tenga menos cosas que el primero.

De paso si alguien de Barcelona o cerca quiere aprovechar el pedido y compartir gastos de envio estaria bien
Título: Re:Too Many Bones (Reseña)
Publicado por: Robert Blake en 30 de Septiembre de 2019, 09:05:05
Recuperando un poco este hilo, después de la llegada del nuevo KS del jueguito de marras.

Llevo 9 partidas al básico (una en solitario y ocho a dos jugadores), y de momento me está gustando mucho. De hecho, me parece una de las más genuinas sorpresas desde el Fireteam Zero (y me está gustando más que aquel). Hay algunos juegos de los que ya me esperaba que me gustarían (KD:M, por ejemplo), pero con este me he encontrado una sorpresa de esas que de tanto en tanto te alegra el día.

Yo le veo carencias, bastante repetición (todos los encuentros son prácticamente iguales, es un combate contra una pila de enemigos que va creciendo en tamaño y poder y que tiene aplicadas, en cada encuentro, unas pequeñas modificaciones de las reglas), pero estos se suplen con lo entretenido que es, y con la ambientación lograda que tiene. Pero lo que más me interesa es el trabajo creativo que hay detrás, que me parece fantástico. Lo que logran con los diferentes gearlocks me parece digno de elogio, si bien creo que donde falla en cuanto a rejugabilidad (aunque no es exactamente así, si no más bien es una carencia de variedad) es en los encuentros, algo que intentan solucionar con las expansiones. Más que diferentes gearlocks, echo en falta cartas con encuentros más variados y más imaginativos.

En cualquier caso, me parece un muy buen juego, con unos componentes de calidad (pero de verdad), y un diseño sencillo pero muy adictivo.  El ratio de derrotas victorias está claramente balanceado hacia las victorias (dos derrotas en nueve partidas), pero es que siete de esas partidas se han jugado en el modo fácil. Ninguna de las dos que se han jugado en el intermedio ha acabado en derrota por cierto. Pero es que Tantrum es un pepino de cuidado. Y tengo también el Undertow, pero de momento no ha hecho falta ni estrenarlo.
Título: Re:Too Many Bones (Reseña)
Publicado por: Alberto en 02 de Octubre de 2019, 14:48:20
Hay que recordar que en un inicio el modo difícil era el modo normal. Los otros dos eran en plan fácil y super fácil xD
Título: Re:Too Many Bones (Reseña)
Publicado por: Robert Blake en 02 de Octubre de 2019, 15:11:14
Hay que recordar que en un inicio el modo difícil era el modo normal. Los otros dos eran en plan fácil y super fácil xD

Ya llevamos una partida en modo difícil, y también la hemos pasado :D
Título: Re:Too Many Bones (Reseña)
Publicado por: david80 en 20 de Octubre de 2019, 13:04:00
A ver,yo solo llevo 2 partidas y en solitario y con un solo Gearloc.La primera la jugue en modo difícil sin darme cuenta y me dieron una soba de cuidado,la segunda la jugué en modo fácil y la pasé casi sin problemas.He jugado de esta manera para ir pillando mecanicas e ir conociendo los Gearloc (he jugado con el mismo)para irme familizando con sus características.Esta semana jugaré con 2 Gearloc y en principio lo hare en modo fácil a ver que tal.

A mí el juego me parece una maravilla ,muy bien trabajado y con unos componentes de máxima calidad.Recuerdo hace poco a Pedro Soto decir que los dados son componentes caros en los juegos,así que veo que el juego tiene un precio justo...
Título: Re:Too Many Bones (Reseña)
Publicado por: Alberto en 20 de Octubre de 2019, 14:43:57
El problema de jugar con un gearloc es que si te salen 4 enemigos puedes comerte 3-4 ataques antes de empezar. Prioriza mucho la salud. Mola más pillar habilidades o ataque, pero la salud es importantísima en este juego, sobre todo cuando juegas con pocos gearlocs.
Título: Re:Too Many Bones (Reseña)
Publicado por: david80 en 20 de Octubre de 2019, 19:55:18
Bueno yo jugué con Patche que recupera mucha vida y le iba subiendo vida y habilidad de ataque.aun así hay eventos que me complicaron la vida como la de “recompensa arriesgada” que Me salieron más enemigos en el turno 4 y 5...
Título: Re:Too Many Bones (Reseña)
Publicado por: mago_wes en 20 de Octubre de 2019, 20:02:28
Pensaba que estaba prohibido hablar de este juego

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Título: Re:Too Many Bones (Reseña)
Publicado por: david80 en 21 de Octubre de 2019, 10:42:07
Pensaba que estaba prohibido hablar de este juego

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Esto no es un juego,es un Juegaken¡¡¡¡¡¡ ;)
Título: Re:Too Many Bones (Reseña)
Publicado por: closcar en 26 de Enero de 2020, 22:25:27
Hola!

He visto traducidos los eventos y demás, pero no he encontrado una traducción del manual. Y no es un juego sencillo.

Alguien sabe si existe?

Gracias!!!

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Título: Re:Too Many Bones (Reseña)
Publicado por: LudoDictator en 27 de Enero de 2020, 06:30:36
Hola!

He visto traducidos los eventos y demás, pero no he encontrado una traducción del manual. Y no es un juego sencillo.

Alguien sabe si existe?

Gracias!!!

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
¿Te refieres a que has visto traducidas las cartas de aventura? ¿Donde por favor?
Muchas gracias
Título: Re:Too Many Bones (Reseña)
Publicado por: closcar en 27 de Enero de 2020, 10:03:17
Son estás?

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://labsk.net/index.php%3Ftopic%3D206631.0&ved=2ahUKEwi4_7zrtaPnAhXLx4UKHY-vBQ4QjjgwAHoECAQQAQ&usg=AOvVaw11Dav8BLcUbReHZdFXjCMF
Título: Re:Too Many Bones (Reseña)
Publicado por: LudoDictator en 27 de Enero de 2020, 17:38:45
Son estás?

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://labsk.net/index.php%3Ftopic%3D206631.0&ved=2ahUKEwi4_7zrtaPnAhXLx4UKHY-vBQ4QjjgwAHoECAQQAQ&usg=AOvVaw11Dav8BLcUbReHZdFXjCMF
Ah, ok, son los encuentros, no sabía que los habían traducido. Muchas gracias!
Título: Re:Too Many Bones (Reseña)
Publicado por: closcar en 27 de Enero de 2020, 19:59:17
Y el reglamento entonces lo leísteis en inglés?
Título: Re:Too Many Bones (Reseña)
Publicado por: closcar en 14 de Febrero de 2020, 21:57:59
Una preguntita. Con que personaje recomendáis empezar a jugar jugando en solitario? Para una primera partida

Gracias!

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Título: Re:Too Many Bones (Reseña)
Publicado por: eldadonegro en 14 de Febrero de 2020, 22:01:19
Una preguntita. Con que personaje recomendáis empezar a jugar jugando en solitario? Para una primera partida

Gracias!

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Patches, sería un buen comienzo según mi opinión, si vas a jugar con un sólo Gearlock.
Título: Re:Too Many Bones (Reseña)
Publicado por: closcar en 14 de Febrero de 2020, 22:12:57
Ok. Gracias. Es que este parece un pelín aburrido.. voy a probarlo
Título: Re:Too Many Bones (Reseña)
Publicado por: raik en 14 de Febrero de 2020, 22:27:59
Empieza con dos y ahórrate un paso.
Título: Re:Too Many Bones (Reseña)
Publicado por: closcar en 14 de Febrero de 2020, 22:36:38
Pero eso no hará la partida mucho más larga?
Título: Re:Too Many Bones (Reseña)
Publicado por: Alberto en 15 de Febrero de 2020, 07:39:35
Es un poco más larga sí. El problema de un gearloc es que con una mala tirada de iniciativa puedes llegar a recibir 3-4 ataques antes de tu turno sin hacer nada.

Si vas a empezar con un gearloc que sea Patches (lo más fácil) o Tantrum (no tengas miedo en usar su pasiva para conseguir "bones/fallos", no hace falta siempre cargarte a un enemigo). Y como consejo general, pilla bastante vida al principio. Cada vez que pilles dos training points que uno vaya a la vida hasta que te sientas seguro de aguantar 3 o 4 dados de ataque sin problema.
Título: Re:Too Many Bones (Reseña)
Publicado por: closcar en 15 de Febrero de 2020, 07:50:20
Muchas gracias, pues me lo planteo, jugar a dos.

Ya que me he puesto a preguntar, estoy con el juego prestado. Una de las pegas que encuentro al juego es esa caja inmensa que ni entiendo muy bien el formato, porque no entra en ningún lado.

Esto me lleva a que me haya fijado en el undertow. Que opináis de pillar este? Si es así que más compraría? No se si gearlocs, encuentros...
Título: Re:Too Many Bones (Reseña)
Publicado por: Alberto en 16 de Febrero de 2020, 16:42:17
Muchas gracias, pues me lo planteo, jugar a dos.

Ya que me he puesto a preguntar, estoy con el juego prestado. Una de las pegas que encuentro al juego es esa caja inmensa que ni entiendo muy bien el formato, porque no entra en ningún lado.

Esto me lleva a que me haya fijado en el undertow. Que opináis de pillar este? Si es así que más compraría? No se si gearlocs, encuentros...
Gearlocs, siempre gearlocs.

Y después el Splice & Dice nuevo que va a salir, que lleva tyrants nuevos y la posibilidad de crear los tuyos (así que enemigos finales infinitos). Pero los gearlocs suelen ser la mejor opción siempre.

P.D. Y sí, la caja es anti Kallax. Pero al final lo suyo es comprar el cajote gordo para guardarlo todo xD
Título: Re:Too Many Bones (Reseña)
Publicado por: Robert Blake en 16 de Febrero de 2020, 17:22:53
Muchas gracias, pues me lo planteo, jugar a dos.

Ya que me he puesto a preguntar, estoy con el juego prestado. Una de las pegas que encuentro al juego es esa caja inmensa que ni entiendo muy bien el formato, porque no entra en ningún lado.

Esto me lleva a que me haya fijado en el undertow. Que opináis de pillar este? Si es así que más compraría? No se si gearlocs, encuentros...
Si te pillas el Undertow y luego más cosas necesitarás una caja como la del base para meterlo todo.

He aquí el por qué. En esa caja te caben el base más 4 gearlocks extra y las dos expansiones primeras con cartas y campaña.

Entre el base y el Undertow, mejor el base. Trae más cosas.
Título: Re:Too Many Bones (Reseña)
Publicado por: closcar en 16 de Febrero de 2020, 18:11:31
Si es que el problema del base principal es que la forma de la caja es terrible y no me entra en ningún lado
Título: Re:Too Many Bones (Reseña)
Publicado por: Alberto en 17 de Febrero de 2020, 01:06:35
Eso se soluciona pillando la Trove Box, que tiene el tamaño de un hueco de Kallax y te entra todo todito ordenado xD
Título: Re:Too Many Bones (Reseña)
Publicado por: closcar en 23 de Febrero de 2020, 00:58:07
Decidí echar la primera partida solo con un Gearlocs, y os cuento algunas impresiones:

- probablemente no ganes ningún combate
 Cada turno te atacan 4 baddies a to solo por lo que sobrevivir dos rondas me parece una hazaña...

- el juego en principio no parece tan espectacular como todo el mundo dice. Me da la sensación de que me pasó el tiempo tirando los dados y que todo depende del resultado.

- si la partida dirá 10 turnos no da mucho tiempo al desarrollo. De hecho puedes desarrollar un dado de ataque o dos, uno o dos de defensa, y 2 de dex y como mucho un par de habilidades. Me parece muy poco la verdad

- el idioma es muy muy complicado.

No se, igual ha sido una mala partida, pero salgo decepcionado...

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Título: Re:Too Many Bones (Reseña)
Publicado por: raik en 23 de Febrero de 2020, 01:35:42
Sales decepcionado por no haberme hecho caso y haber jugado con un Gearloc . Mínimo 2 y casi mejor 3. Y aunque no lo parezca todo el secreto del juego está en el meta juego de interpretar las habilidades de los baddies y tratar de contrarrestarlas.

Dale más oportunidades, me pasó muy parecido en mi primera partida y ahora que llevo 5 me encanta.
Título: Re:Too Many Bones (Reseña)
Publicado por: closcar en 23 de Febrero de 2020, 03:32:04
Probaré! Pero es que para la primera y hacerme a las reglas me pareció más sencillo
Título: Re:Too Many Bones (Reseña)
Publicado por: Robert Blake en 23 de Febrero de 2020, 04:12:30
Yo llevo como 12 o 13 y a mí me ha parecido la sorpresa más estimulante de los últimos dos años. La gracia está en la gestión de dados y habilidades. Y también la parte táctica, el cómo posicionarte para beneficiarte de los efectos y recibir los menos ataques posibles (recuerda que tú mueves los baddies, y pyedes hacer que se entorpezcan). Y yo diría que lo que tiene es que es muy entretenido. Es simple, pero muy entretenido.

Por cierto, todas estas partidas las he jugado a 2 o a 3 jugadores, y solo ha habido una derrota. Empezamos a modo fácil, pero ya vamos a pelo en todo, y de momento bien contra los cuatro primeros villanos (en orden de duración de partida).
Título: Re:Too Many Bones (Reseña)
Publicado por: Spooky en 23 de Febrero de 2020, 08:16:31
Sales decepcionado por no haberme hecho caso y haber jugado con un Gearloc . Mínimo 2 y casi mejor 3. Y aunque no lo parezca todo el secreto del juego está en el meta juego de interpretar las habilidades de los baddies y tratar de contrarrestarlas.

Dale más oportunidades, me pasó muy parecido en mi primera partida y ahora que llevo 5 me encanta.
cual te gusta más? Éste o cloudspire. Espero que cloudspire, que es el que me llega el lunes....
Título: Re:Too Many Bones (Reseña)
Publicado por: Alberto en 23 de Febrero de 2020, 08:47:41
Decidí echar la primera partida solo con un Gearlocs, y os cuento algunas impresiones:

- probablemente no ganes ningún combate
 Cada turno te atacan 4 baddies a to solo por lo que sobrevivir dos rondas me parece una hazaña...

- el juego en principio no parece tan espectacular como todo el mundo dice. Me da la sensación de que me pasó el tiempo tirando los dados y que todo depende del resultado.

- si la partida dirá 10 turnos no da mucho tiempo al desarrollo. De hecho puedes desarrollar un dado de ataque o dos, uno o dos de defensa, y 2 de dex y como mucho un par de habilidades. Me parece muy poco la verdad

- el idioma es muy muy complicado.

No se, igual ha sido una mala partida, pero salgo decepcionado...

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Con un gearloc pueden salir partidas muy difíciles. Aún así no es imposible ganar (ni mucho menos!). En tu primer combate (dia 2) luchas contra 2 enemigos nada más. Y por lo que dices de mejorar tan poco al gearloc es que has perdido muchos combates, así lógicamente el juego se hace muy cuesta arriba y tienes menos opciones. En general es más "chulo" pillar habilidades, pero los stats al principio son indispensables.

Si pierdes dos o tres combates seguidos casi que te diría que es mejor reiniciar (alguna vez he remontado habiendo perdido dos combates, con tres lo veo imposible salvo que te salgan encuentros muy fáciles).

Es un juego que premia mucho conocer a cada personaje y como te han dicho las habilidades de los enemigos. Obviamente existe el azar (aunque bastaaante mitigado) pero lo que no se puede decir del juego es que no tengas opciones en tu turno, los últimos días deberías tener unas pocas habilidades para elegir aparte de los dados de ataque y defensa y después de tirar en muchos casos debes decidir si no usar el dado de habilidad y guardártelo para un resultado mejor (aunque a veces es el fallo que te falta para usar un backup plan).

Yo tengo bastantes ganas de que llegue el Splice&Dice, sobre todo por los dos gearlocs (cinco y un jabalí, más bien) que llegan.
Título: Re:Too Many Bones (Reseña)
Publicado por: tafh15 en 23 de Febrero de 2020, 09:32:15
Yo llevo 11 partidas en 20 días. En mi opinión con dos gearlocs en el modo difícil se hace bastante cuesta arriba tienes que tener suerte en los encuentros. Con tres la cosa va mejor, aunque sigue habiendo encuentros que lo pasas mal.

El juego me tiene super enganchado. Deseando pillar más gearloc y expansiones
Título: Re:Too Many Bones (Reseña)
Publicado por: raik en 23 de Febrero de 2020, 09:49:19
Sales decepcionado por no haberme hecho caso y haber jugado con un Gearloc . Mínimo 2 y casi mejor 3. Y aunque no lo parezca todo el secreto del juego está en el meta juego de interpretar las habilidades de los baddies y tratar de contrarrestarlas.

Dale más oportunidades, me pasó muy parecido en mi primera partida y ahora que llevo 5 me encanta.
cual te gusta más? Éste o cloudspire. Espero que cloudspire, que es el que me llega el lunes....
Pues tengo ese debate interno. Desde luego el multijugador de Cloudspire me fascina, de lo mejor de confrontación que he jugado en mucho tiempo. En solitario no lo he probado pero el tipo de juego que propone es demasiado puzzle para mi. Repetir  hasta que encuentras la manera de pasar el escenario... No es lo mio.

Ahí prefiero el TMB que es más impredecible. Pero vamos, ya te digo yo que con cloudspire no te has equivocado seguro.
Título: Re:Too Many Bones (Reseña)
Publicado por: raik en 23 de Febrero de 2020, 09:49:51
Yo llevo 11 partidas en 20 días. En mi opinión con dos gearlocs en el modo difícil se hace bastante cuesta arriba tienes que tener suerte en los encuentros. Con tres la cosa va mejor, aunque sigue habiendo encuentros que lo pasas mal.

El juego me tiene super enganchado. Deseando pillar más gearloc y expansiones
Me dijeron que la semana que viene reciben restock de todo de TMB.
Título: Re:Too Many Bones (Reseña)
Publicado por: closcar en 23 de Febrero de 2020, 14:08:26
Pero no entiendo cómo conseguís desarrollar tanto los dados en 10 turnos. Si cada turno como mucho consigues un punto de mejora, no?
Título: Re:Too Many Bones (Reseña)
Publicado por: raik en 23 de Febrero de 2020, 15:35:52
Depende, algunos encuentros te dan dos. Si haces el setup en modo fácil creo que también te da uno adicional
Título: Re:Too Many Bones (Reseña)
Publicado por: Alberto en 23 de Febrero de 2020, 15:43:10
Con el setup en modo fácil creo recordar que te daban dos. Y después en la primera misión lo suyo es coger los dos training points en lugar de uno y un objeto (o por lo menos a mi me parece mejor) y en la segunda misión siempre coger la opción "difícil" (sin ayuda). Así te plantas (si no recuerdo mal) en 6 puntos antes de meterse en harina.

Hace un tiempo que no juego e igual me he liado, pero más o menos la cosa es así. Aún así cuando salió el primer KS el modo normal era el actual difícil (sin mejoras de inicio) y sigue siendo posible ganar hasta con un gearloc. Pero es verdad que el problema más gordo del juego es el efecto bola de nieve, sobre todo para mal. Como pierdas un par de encuentros seguidos se hace muy muy cuesta arriba la partida porque no hay mecánicas para "reengancharse" y los enemigos siguen aumentando mientras tú te estancas.
Título: Re:Too Many Bones (Reseña)
Publicado por: Robert Blake en 23 de Febrero de 2020, 16:56:21
Pero no entiendo cómo conseguís desarrollar tanto los dados en 10 turnos. Si cada turno como mucho consigues un punto de mejora, no?

No. Hay encuentros que te dan dos.

Y también depende con los Villanos a los que te enfrentes. Los que alargan las partidas te permiten más margen de mejora, obviamente.

Yo tengo además la expansión que da más encuentros (no recuerdo cuál es), y en esa hay incluso alguno que te puede dar tres puntos de mejora.
Título: Re:Too Many Bones (Reseña)
Publicado por: closcar en 23 de Febrero de 2020, 21:52:58
Pues le daré otra oportunidad. Decidme con que personajes empiezo y a que baggie me enfrento de inicio ;)

Por cierto, los eventos de los tres primeros días los colocáis en orden?
Título: Re:Too Many Bones (Reseña)
Publicado por: jorgevr en 23 de Febrero de 2020, 23:01:16
Si, los eventos en orden.

Para mí los más fáciles de llevar del base son Tantrum y Picket y el malo pilla a Mulmesh que es sencillo.

Simplemente comentar que de más difícil a más fácil el número de jugadores es 2>1>3>4. Así que igual es interesante plantearse ir con 3 o 4.
Título: Re:Too Many Bones (Reseña)
Publicado por: closcar en 24 de Febrero de 2020, 00:11:11
Es más difícil a 2 que a uno? No se, empezar jugando en solitario con 3 Gearlocs lo veo un poco locura sin dominar el juego
Título: Re:Too Many Bones (Reseña)
Publicado por: Robert Blake en 24 de Febrero de 2020, 06:21:14
Yo empecé con uno la primera partida, para aprender a llevar el gearlock. No la terminé, pero tras eso ya sabía de qué palo iba.

Yo haría eso con un par, aunque las pierdas, y  luego a 2 gearlocks.
Título: Re:Too Many Bones (Reseña)
Publicado por: jorgevr en 24 de Febrero de 2020, 07:19:44
Es más difícil a 2 que a uno? No se, empezar jugando en solitario con 3 Gearlocs lo veo un poco locura sin dominar el juego

Es más dificil a 2 que a uno por dos razones, primero el encuentro final a 2 tiene a baddies aparte del malo final mientras que en solitario es solamente el malo. Además, los encuentros de solitario son más sencillos que los de grupo.

En cuanto conoces a los gearlocs (y con una partida ya sabes cómo jugar con ellos) no es complicado salir a jugar con 4. Piensa que la mayoría de la caja base son arquetipos de juegos de lo más clásico, el tanque, el healer, el dps etc...
Título: Re:Too Many Bones (Reseña)
Publicado por: Alberto en 24 de Febrero de 2020, 15:08:15
Los días 1, 2 y 3 es obligatorio jugarlos en orden. Hay una expansión que los cambia, pero también tienen que ir en orden.

A 1 el problema es que salen partidas muy descompensadas. O es muy fácil o nuy difícil. Si vas a jugar a 1 pilla a alguien que tenga regeneración de vida (Tantrum o Patches del base) y a poder ser una buena iniciativa.

Yo siempre lo juego a 2 o a 3. A 4 las partidas se hacen muuuy largas, pero mola probar a veces porque puedes especializar aún más a los gearlocs. Por el número de personajes no te preocupes, en general una vez entiendes las mecánicas es un juego fácil de llevar. Lo único que cambia es el tiempo y que tendrás que "estudiar" más árboles de habilidades.
Título: Re:Too Many Bones (Reseña)
Publicado por: closcar en 24 de Febrero de 2020, 20:10:01
La verdad es que os oigo hablar con tanta ilusión del juego que pienso que hay algo que yo aún no he visto. Para todo el mundo que ha jugado le parece un juego Top, pero yo aún no tengo esa impresión, la verdad. Ya os iré contando

El caso es que como también me está llamando el cloudspire, no quiero tener los dos, por espacio principalmente

Muchas gracias de veras a todos
Título: Re:Too Many Bones (Reseña)
Publicado por: closcar en 26 de Febrero de 2020, 19:41:57
Oye, y en la próxima partida me gustaría que los personajes tuvieran algo de desarrollo, para ver si realmente me encaja el juego. Además jugaré con dos personajes. Pero que enemigo me recomendáis que pruebe?
Título: Re:Too Many Bones (Reseña)
Publicado por: jorgevr en 26 de Febrero de 2020, 20:49:03
Oye, y en la próxima partida me gustaría que los personajes tuvieran algo de desarrollo, para ver si realmente me encaja el juego. Además jugaré con dos personajes. Pero que enemigo me recomendáis que pruebe?

Mulmesh creo que es el mejor para empezar
Título: Re:Too Many Bones (Reseña)
Publicado por: LudoDictator en 26 de Febrero de 2020, 21:03:07
Yo creo que si pillas este juego por la narrativa es un error. A mi si me gusta es por las mecánicas tan distintas de los Gearlocs y el tirar muchos dados. Si eso no te va no te va a gustar, no es un juego de aventuras propiamente dicho como puede ser un runebound por ejemplo.
Título: Re:Too Many Bones (Reseña)
Publicado por: closcar en 27 de Febrero de 2020, 07:00:09
Cuando hablo de desarrollo me refiero a que los personajes evolucionen. Por eso quería un baddie que me permitiera esa evolución...
Título: Re:Too Many Bones (Reseña)
Publicado por: jorgevr en 27 de Febrero de 2020, 07:33:20
En ese caso busca los que más días te dejan para llegar a el.
Título: Re:Too Many Bones (Reseña)
Publicado por: closcar en 27 de Febrero de 2020, 23:10:29
Buenas!

A ver, estoy leyendo a pocket y me estoy liando mucho con las habilidades. Si tiras los dados que son de habilidades:

- los de uso inmediato los utilizas y se descartan, no?

- que quiere decir alguna habilidad como la de cambiar, que puede ser utilizada inmediatamente o irse al slot activo?

El juego es sencillo, pero a mí me los bastante
Título: Re:Too Many Bones (Reseña)
Publicado por: jorgevr en 28 de Febrero de 2020, 08:09:48
En la leyenda de los dados siempre entre paréntesis te dice como puede usarse ese dado

Si sale una I mayúscula es instant y hay que usarlo y descartarlo.

Una A es active, va arriba en los slots de la izquierda y se pueden reservar para usar más tarde

Luego tienes L que es locked que va arriba a la derecha y Ctr que te indica que no se lanza sino que es un contador.

De hecho la habilidad especial de Picket es poder usar los slots de locked como active.

Pero vamos, que en esa leyenda  viene como usar los dados
Título: Re:Too Many Bones (Reseña)
Publicado por: Xmael en 04 de Junio de 2020, 19:00:57
Hola. Aprovechando el Kickstarter de las nuevas facciones del Cloudspire quiero aprovechar para añadir alguna cosa más del Too Many Bones. Tengo el Undertow y no sé si merece la pena pillar el base o si por un precio similar es mejor hacerme con todos los Gearlocs de las expansiones. En el base hay de todo un poco, pero teniendo el Undertow, ¿tiene sentido más buddies y tiranos cuando la chicha del juego parece que está en los propios Gearlocs?
Título: Re:Too Many Bones (Reseña)
Publicado por: LudoDictator en 04 de Junio de 2020, 20:26:03
Hola. Aprovechando el Kickstarter de las nuevas facciones del Cloudspire quiero aprovechar para añadir alguna cosa más del Too Many Bones. Tengo el Undertow y no sé si merece la pena pillar el base o si por un precio similar es mejor hacerme con todos los Gearlocs de las expansiones. En el base hay de todo un poco, pero teniendo el Undertow, ¿tiene sentido más buddies y tiranos cuando la chicha del juego parece que está en los propios Gearlocs?
Es que en el base te vienen 4 gearlocs, aparte del resto de cosas. Para mi si me merece la pena. Mucha mas variedad de badies, mas jefes finales, mas cartas, etc. Ten en cuenta que cada Gearloc suelto te cuesta 25-30 euros ya. Yo empecé por el base y he acabado comprando todo :).