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KIOSKO => Reseñas escritas => Mensaje iniciado por: Calvo en 13 de Noviembre de 2017, 11:46:03

Título: Mythic Battles: Pantheon (Primeras impresiones)
Publicado por: Calvo en 13 de Noviembre de 2017, 11:46:03
La semana pasada comenzaron a llegarnos a los mecenas españoles las cajas (enormes) de este juego, diseñado por  Eric Bourlett y Benoit Vogt, ilustrado por una miriada de artistas y publicado por Monolith.

(https://cf.geekdo-images.com/images/pic3235453_lg.jpg)

De hecho, este ha sido el principal motivo por el que me metí en este kick starter (por lo general no es un formato que utilice mucho): destrás del proyecto estaba la editorial que acababa de sacar "Conan", juego que me había entusiasmado.

Y me metí de cabeza, sin contrastar mucho el asunto y sin conocer las reglas al detalle.

Tras una partida al escenario inicial, que ya adelanto que tiene un concepto de "tutorial" y que han rebajado la carga de reglas, me he animado a dar unas primeras impresiones, que deberán, como siempre, ser tomadas con cautela por ser lo que son.

(https://cf.geekdo-images.com/images/pic3078931_md.jpg)

Dejaremos por un momento el asunto de la "campaña" y de la  cantidad de materiales "extra" y nos vamos a centrar en el juego. Estamos ante un juego de escaramuzas. Dos bandos (aunque hay modo de juego para 3 y 4 jugadores, incluso se puede jugar en solitario) se enfrentan con un número limitado de unidades (en el escenario tutorial tres unidades cada uno) en un terreno cerrado de pocas casillas de extensión.

Cada jugador activará sus unidades, por turnos, mediante un mazo de cartas de activación,

(https://cf.geekdo-images.com/images/pic3280780.png)

un sistema sencillo, casi "rudimentario", pero intuitivo, ágil y funcional, no exento de tomas de decisiones.

Las unidades van a realizar acciones muy sencillas: moverse, atacar, activar poderes (que van a estar relacionados fundamentalmente con lo mismo: mover, atacar, proteger o curar), y "coger" o "absorber" los llamados "omphalos".

(https://cf.geekdo-images.com/images/pic3340287_md.jpg)

Como podéis imaginar, cada personaje tiene sus propias habilidades, talentos, poderes y atributos (cosas como "bloquear al enemigo", "atacar a toda una zona" o "lanzar al enemigo")

(https://cf.geekdo-images.com/images/pic3280759.png)

y gran parte de la "profundidad táctica-estratégica" reside en esa gestión de "habilidades", además de la gestión de la mano de cartas.

(https://cf.geekdo-images.com/images/pic3235436_md.jpg)

El primer escenario tiene como objetivos o aniquilar a toda tropa enemiga o capturar dos "gemas" llamadas Omphalos, que están en el tablero. En la práctica, el juego es una "carrera" por llegar a las zonas en las que están las gemas y "aguantar" con un Dios el tiempo suficiente como para poder "absorber" esa gema, sin ser lanzado por los aires (que nos haría perder la gema) o sin morir, mientras intentamos evitar que el rival haga lo propio.



Las sensaciones de la partida han sido buenas, sin que me haya parecido estar ante algo realmente novedoso: unidades con distintas habilidades que se enfrentan en un espacio reducido, una gestión de mazo de cartas para la activación sencillo pero funcional y versatil y mucha agilidad en los turnos que generan dinamismo. Si tuviera que comparar las sensaciones con algo que haya probado antes quizá diría BattleLore REMARCANDO que me refiero a que se parecen en las sensaciones que provoca (enfrentamiento táctico en escaramuzas con un número reducido de unidades, partidas "cortas" y turnos ágiles), PERO NO DIGO QUE LAS MECÁNICAS SEAN LAS MISMAS.


No obstante, una ojeada al libro de reglas (más allá del tutorial) y de escenarios y a la cantidad de personajes y plástico que trae el juego, nos hará darnos cuenta de que el juego tiene muchas más opciones y posibilidades de las que ofrece el tutorial.
(https://cf.geekdo-images.com/images/pic3827585_lg.jpg)

Para empezar, el "juego completo" incluye reglas de terreno, que hacen que los elementos tácticos aumenten, así como las tomas de decisiones: terrenos infranqueables, obstáculos, zonas en las que solo pueden entrar un tipo de unidad (p.e. acuáticas, ígneas...).

(https://cf.geekdo-images.com/images/pic3818542_lg.jpg)

Por otra parte, los jugadores crean su "facción" gastanto puntos de reclutamiento entre las unidades (dioses, monstruos etc.) disponibles, personalizandola a su gusto y teniendo una cantidad de opciones muy extensa (incluyendo todas las nuevas habilidades y poderes de todos ellos).

(https://cf.geekdo-images.com/images/pic3827575_lg.jpg)

Y quizá lo más destacable: la variedad de escenarios y la heterogeneidad de los mismos. El juego incluye 2 tableros dobles, pero más allá del "terreno" o "contexto", la gracia está en los 9 esceanarios distintos. Algunso de ellos están pensados para jugar en un modo "versus", 1vs1, 1vs1vs1 o 2vs2, otros estan pensados para jugar en modo cooperativo (incluso en solitario) contra una IA. Por ejemplo, varios heroes enfrentándose a la Hidra. Los objetivos también varían, desde el clásico "eliminar a toda la facción enemiga" o "a x unidad" a absorber los omphalos del juego, hasta reglas interesantes como la inclusión de "campesinos" que pueden desplazarse por el mapa y que si están "de nuestra parte" proporcionan PV.

(https://cf.geekdo-images.com/images/pic3235422.jpg)

Y como colofón, un modo "campaña" con tres escenarios consecutivos.

(https://cf.geekdo-images.com/images/pic3239555.jpg)

El juego base, por tanto, creo que incluye suficientes opciones como para aportar una rejugabilidad más que garantizada. Pero debemos recordad que esto proviene de un kickstarter... y por tanto la cosa no se acaba ahí.

Los "Streech Goals" además de proporcionar nuevas unidades, incluyendo un "Titan", Atlas, añaden algunas minirreglas-variantes, como nuevas formas de reclutar unidades, o otros nuevos "superpoderes" para los dioses cuando estos absorven omphalos durante la partida.

(https://cf.geekdo-images.com/images/pic3245445_lg.jpg)

Y si hablamos de los Add-ons pues tenemos ni más ni menos que 11 módulos que van desde nuevas unidades, por ejemplo los Titantes, a packs temáticos con sus propios escenarios y campañas.

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Honestamente, soy de los que piensa que un juego no necesita ni de lejos taaaaaaanto volumen de material, salvo que se vaya a jugar mucho mucho mucho. Y todavía me parece menos necesario tener todo ese material "desde el principio". Creo que puede ser contraproducente: tantas opciones creo que saturan, incluso que te generan cierta sensación de "inabordable".

(https://cf.geekdo-images.com/images/pic3280769.png)

Tengo bastantes ganas de seguir probando nuevos escenarios, modos de juego y unidades para poder confirmar la rejugabilidad y que cada variante o cambio realmente supone unas sensaciones de juego diferentes, que creo que será así.

Ah, por último: parece que Monolith tiene intención se subir-compatir más escenarios y variantes en su web... por si fuera poco lo que hay ;D ;D ;D



Título: Re:Mythic Battles: Pantheon (Primeras impresiones)
Publicado por: Moondraco en 13 de Noviembre de 2017, 14:24:29
Y parece que la foto final es de la caja básica + SGs, sin ninguna de las expansiones. ¿Correcto?

Ando esperando con impaciencia extrema que me llegue el juego, porque tengo mucho tiempo libre ahora mismo y podré darle la caña que merece. Cuando me llegue me gustaría hacer también una pequeña reseña, quizá en este mismo hilo si te parece correcto. Todo lo que comentas es lo que esperaba: sistema ágil, toma de decisiones repartida entre la gestión de la mano y las habilidades de cada personaje... me suena bien. Y efectivamente, vamos a tener opciones para jugar cientos de miles de partidas diferentes :)
Título: Re:Mythic Battles: Pantheon (Primeras impresiones)
Publicado por: Liquid326 en 13 de Noviembre de 2017, 15:32:02
Gracias por la reseña... estoy deseando sacarlo a mesa y comenzar a darle caña, casi me arrepiento de no haber pillado algún addon, aunque el contenido de la caja de los SG es abrumador...

A ver si hay mas gente que comparta sus impresiones, yo en cuanto lo juegue lo haré.

Saludos
Título: Re:Mythic Battles: Pantheon (Primeras impresiones)
Publicado por: Calvo en 13 de Noviembre de 2017, 16:34:41
Y parece que la foto final es de la caja básica + SGs, sin ninguna de las expansiones. ¿Correcto?


Exacto, una barbaridad de material. Luego termino la reseña y comento ese asunto.
Título: Re:Mythic Battles: Pantheon (Primeras impresiones)
Publicado por: Calvo en 13 de Noviembre de 2017, 16:36:22
Gracias por la reseña... estoy deseando sacarlo a mesa y comenzar a darle caña, casi me arrepiento de no haber pillado algún addon, aunque el contenido de la caja de los SG es abrumador...

A ver si hay mas gente que comparta sus impresiones, yo en cuanto lo juegue lo haré.

Saludos

Uf, yo me alegro de no haber pillado add-ons, porque si bien son espectaculares, el juego base + streech goals es una cantidad de material y opciones  BRU TAL.
Título: Re:Mythic Battles: Pantheon (Primeras impresiones)
Publicado por: Calvo en 14 de Noviembre de 2017, 10:18:47
Ahora sí, primeras impresiones terminadas ;)
Título: Re:Mythic Battles: Pantheon (Primeras impresiones)
Publicado por: Crynus en 14 de Noviembre de 2017, 11:30:02
Gracias por estas primeras impresiones Calvo, no hacen más que aumentar mi impaciencia por recibir el juego :).
Yo compré sólo un par de Add-ons pequeños, la expansión de Edipo y la Esfinge y el libro de escenarios, y también tengo la impresión de que voy a tener juego más que de sobra.
Título: Re:Mythic Battles: Pantheon (Primeras impresiones)
Publicado por: Moondraco en 14 de Noviembre de 2017, 13:23:32
Gracias por estas primeras impresiones Calvo, no hacen más que aumentar mi impaciencia por recibir el juego :).
Igual ando yo ;D
No recuerdo bien qué pillé, pero creo que todo lo exclusivo (o lo mismo dejé los Jueces fuera, porque no me gustaban mucho) y la caja de la Guerra de Troya, que eran 5 unidades más con poderes curiosos y baratitas. Las cajas de Dioses efectivamente me resultaron excesivas para la cantidad de material que ya tendría y la pasta que ya había invertido.

Tengo muchas ganas de cogerlo: parece un juego fácil de sacar a la gente, tanto porque es estéticamente salvaje como porque es sencillote. Y si gusta y amortizo todo lo que cogí, seré el hombre más feliz del mundo ;D
Título: Re:Mythic Battles: Pantheon (Primeras impresiones)
Publicado por: Calvo en 15 de Noviembre de 2017, 17:15:34
Gracias por estas primeras impresiones Calvo, no hacen más que aumentar mi impaciencia por recibir el juego :).
Igual ando yo ;D
No recuerdo bien qué pillé, pero creo que todo lo exclusivo (o lo mismo dejé los Jueces fuera, porque no me gustaban mucho) y la caja de la Guerra de Troya, que eran 5 unidades más con poderes curiosos y baratitas. Las cajas de Dioses efectivamente me resultaron excesivas para la cantidad de material que ya tendría y la pasta que ya había invertido.

Tengo muchas ganas de cogerlo: parece un juego fácil de sacar a la gente, tanto porque es estéticamente salvaje como porque es sencillote. Y si gusta y amortizo todo lo que cogí, seré el hombre más feliz del mundo ;D

Yo casi es que prefiero no mirar. Porque no haría más que ver cosas interesantes (p.e. libro de escenarios...), pero que realmente no necesito.
Título: Re:Mythic Battles: Pantheon (Primeras impresiones)
Publicado por: perilla en 17 de Noviembre de 2017, 01:38:05
Calvo, ya me has puesto palote que lo sepas. Podrias explicar en mayor profundidad el modo coop/solitario?.

Saludos
Título: Re:Mythic Battles: Pantheon (Primeras impresiones)
Publicado por: Calvo en 17 de Noviembre de 2017, 08:45:12
Calvo, ya me has puesto palote que lo sepas. Podrias explicar en mayor profundidad el modo coop/solitario?.

Saludos

ES que depende del escenario. POr ejemplo, en uno tienes que matar a la hidra. Y el bando de los jugadores lleva tres heroes. El turno de cada heroe se juega con normalidad, y el de la hidra con una IA. Las IAs del juego creo recordar que van con un mazo de cartas y/o con dados, de forma que en función del resultado/carta la hidra actua de una forma (es decir, a quién ataca, si avanza hacia su zona de "escape", que es su objetivo real.. etc).

Lo estoy contando de memoria porque ya digo que le di una leida rápida a todos los escenarios, pero básicamente va así: objetivo común y enemigos que se activan con una IA basada en un mazo de cartas (en las que cada una supone uan forma de activación) y/o dados.

Ah, creo que en algunos hay también cosas como zonas en las que pueden caer rocas o salir fuego en función también de unos eventos aleatorios.

En fin, creo que lo importante es que con este sistema de juego y de escenarios es posible que nos encontremos en el futuro con muchos más escenarios publicados por la editorial o fanmade que amplien las opciones del juego.
Título: Re:Mythic Battles: Pantheon (Primeras impresiones)
Publicado por: amatde en 17 de Noviembre de 2017, 11:32:18
Muchas gracias por las impresiones... que ganas de que llegue ya, aunque habiéndome metido también en una expansión gorda y alguna chorradilla aparte.. miedo me da cuando llegue la caja (lo de miedo no es en sentido figurado.. cuando lo vea la otra parte contratante, veremos..)
Título: Re:Mythic Battles: Pantheon (Primeras impresiones)
Publicado por: Jack Tenrec en 17 de Noviembre de 2017, 16:33:27
Pues no me gusta nada la reseña porque ahora leida me siento fatal por no haber entrado y habermelo pedido casi todo. Me gusta todo lo que has dicho y encima el material lo veo mucho mejor que el de Conan. Hay alguna manera de conseguirlo todo actualmente¿¿

Hombre... La única opción de conseguirlo TODO, sería que algún mecenas que hubiese hecho un "All In" te lo vendiese. ::) Ésa sería la única manera de conseguir lo exclusivo de KS.

Sobre lo no exclusivo, pues quizás llegue a tiendas, como el Conan. Pero no es seguro.

Yo de ti contactaría directamente con Mythic Games:

http://us.mythicgames.net

Ahí tienes la opción de enviarles un correo. A ver si hay suerte!  ;)
Título: Re:Mythic Battles: Pantheon (Primeras impresiones)
Publicado por: perilla en 17 de Noviembre de 2017, 16:54:52
Calvo, ya me has puesto palote que lo sepas. Podrias explicar en mayor profundidad el modo coop/solitario?.

Saludos

ES que depende del escenario. POr ejemplo, en uno tienes que matar a la hidra. Y el bando de los jugadores lleva tres heroes. El turno de cada heroe se juega con normalidad, y el de la hidra con una IA. Las IAs del juego creo recordar que van con un mazo de cartas y/o con dados, de forma que en función del resultado/carta la hidra actua de una forma (es decir, a quién ataca, si avanza hacia su zona de "escape", que es su objetivo real.. etc).

Lo estoy contando de memoria porque ya digo que le di una leida rápida a todos los escenarios, pero básicamente va así: objetivo común y enemigos que se activan con una IA basada en un mazo de cartas (en las que cada una supone uan forma de activación) y/o dados.

Ah, creo que en algunos hay también cosas como zonas en las que pueden caer rocas o salir fuego en función también de unos eventos aleatorios.

En fin, creo que lo importante es que con este sistema de juego y de escenarios es posible que nos encontremos en el futuro con muchos más escenarios publicados por la editorial o fanmade que amplien las opciones del juego.

Unmmmm entonces hay muchos escenarios solo/coop??, me interesaria en caso afirmativo, por si no ve mesa en modo competitivo. Gracias calvo.
Título: Re:Mythic Battles: Pantheon (Primeras impresiones)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 17 de Noviembre de 2017, 17:07:04


Uf, yo me alegro de no haber pillado add-ons, porque si bien son espectaculares, el juego base + streech goals es una cantidad de material y opciones  BRU TAL.


Vivimos en una época de culto a la novedad y por eso no hace tanta falta mucho material para el juego (esto mismo se puede decir para casi todos los juegos) pero no creo que el juego base sea "infinito".
También son unas primeras impresiones (2 partidas y media) y en todas las partidas se han repetido unidades y hay combinaciones de cartas que se ven que son mejores que otras, claramente.
Si se juega mucho al final la configuración será casi idéntica si no se quiere jugar algún "roster" subóptimo.
Título: Re:Mythic Battles: Pantheon (Primeras impresiones)
Publicado por: Calvo en 17 de Noviembre de 2017, 18:07:06
Calvo, ya me has puesto palote que lo sepas. Podrias explicar en mayor profundidad el modo coop/solitario?.

Saludos


ES que depende del escenario. POr ejemplo, en uno tienes que matar a la hidra. Y el bando de los jugadores lleva tres heroes. El turno de cada heroe se juega con normalidad, y el de la hidra con una IA. Las IAs del juego creo recordar que van con un mazo de cartas y/o con dados, de forma que en función del resultado/carta la hidra actua de una forma (es decir, a quién ataca, si avanza hacia su zona de "escape", que es su objetivo real.. etc).

Lo estoy contando de memoria porque ya digo que le di una leida rápida a todos los escenarios, pero básicamente va así: objetivo común y enemigos que se activan con una IA basada en un mazo de cartas (en las que cada una supone uan forma de activación) y/o dados.

Ah, creo que en algunos hay también cosas como zonas en las que pueden caer rocas o salir fuego en función también de unos eventos aleatorios.

En fin, creo que lo importante es que con este sistema de juego y de escenarios es posible que nos encontremos en el futuro con muchos más escenarios publicados por la editorial o fanmade que amplien las opciones del juego.

Unmmmm entonces hay muchos escenarios solo/coop??, me interesaria en caso afirmativo, por si no ve mesa en modo competitivo. Gracias calvo.

En el básico creo que son 4. En expansiones o lo que se vaya a ir subiendo a la web no lo sé.
Título: Re:Mythic Battles: Pantheon (Primeras impresiones)
Publicado por: Calvo en 19 de Noviembre de 2017, 11:35:11
Bueno, pues con algunas partidas más, confirmo las sensaciones... pero añado que me está "picando" de lo lindo, y que para los que gustan del modo cooperativo- solitario los escenarios tienen una pinta chulísima.

Poco a poco le voy sacando el juguillo a las habilidades, voy viendo las sinergias entre los personajes (y solo estoy jugando con las seis unidades del básico), y he metido la regla del terreno, que en tutorial es muy sencillo porque solo hay roca, ruinas y árboles. El juego es muy apretado, en el sentido de que debes aprovechas muy bien todas tus habilidades. He palmado ya dos veces por no utilizar sabiamente alguna habilidad, por ejemplo el rayo de Zeus, o por no bloquear al portador del Omphalos con un personajes con "block".

Y me estoy leyendo los poderes del resto de dioses, monstruos, heroes y tropas que aún no he usado y me estoy jugando encima.

 ;)
Título: Re:Mythic Battles: Pantheon (Primeras impresiones)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 19 de Noviembre de 2017, 12:33:25
Ayer jugamos dos partidas más y me desdigo a medias ::) :D.
No es tan carrera como me parecía, la ventaja que da el robar todas las cartas del mazo cuando algún jugador ha terminado su mazo depende mucho también la configuración de las unidades. Aunque sigue siendo una plus, no lo veo tan determinante o por lo menos no para todas las partidas.

Y otra cosa que aprendí por las malas :'( ;D es a tener muy en cuenta la interacción con el escenario, puede ser determinante si juegas en torno a sus reglas.

Saludos.
Título: Re:Mythic Battles: Pantheon (Primeras impresiones)
Publicado por: perilla en 19 de Noviembre de 2017, 14:54:23
Bueno, pues con algunas partidas más, confirmo las sensaciones... pero añado que me está "picando" de lo lindo, y que para los que gustan del modo cooperativo- solitario los escenarios tienen una pinta chulísima.

Poco a poco le voy sacando el juguillo a las habilidades, voy viendo las sinergias entre los personajes (y solo estoy jugando con las seis unidades del básico), y he metido la regla del terreno, que en tutorial es muy sencillo porque solo hay roca, ruinas y árboles. El juego es muy apretado, en el sentido de que debes aprovechas muy bien todas tus habilidades. He palmado ya dos veces por no utilizar sabiamente alguna habilidad, por ejemplo el rayo de Zeus, o por no bloquear al portador del Omphalos con un personajes con "block".

Y me estoy leyendo los poderes del resto de dioses, monstruos, heroes y tropas que aún no he usado y me estoy jugando encima.

 ;)

Calvo me estas poniendo los dientes largos con los escenarios cooperativos  XD!!!!, quiero probarlos!!!!! :-*
Título: Re:Mythic Battles: Pantheon (Primeras impresiones)
Publicado por: Calvo en 19 de Noviembre de 2017, 18:07:37
Bueno, pues con algunas partidas más, confirmo las sensaciones... pero añado que me está "picando" de lo lindo, y que para los que gustan del modo cooperativo- solitario los escenarios tienen una pinta chulísima.

Poco a poco le voy sacando el juguillo a las habilidades, voy viendo las sinergias entre los personajes (y solo estoy jugando con las seis unidades del básico), y he metido la regla del terreno, que en tutorial es muy sencillo porque solo hay roca, ruinas y árboles. El juego es muy apretado, en el sentido de que debes aprovechas muy bien todas tus habilidades. He palmado ya dos veces por no utilizar sabiamente alguna habilidad, por ejemplo el rayo de Zeus, o por no bloquear al portador del Omphalos con un personajes con "block".

Y me estoy leyendo los poderes del resto de dioses, monstruos, heroes y tropas que aún no he usado y me estoy jugando encima.

 ;)

Calvo me estas poniendo los dientes largos con los escenarios cooperativos  XD!!!!, quiero probarlos!!!!! :-*

Pues que no pare el hype:

En uno de ellos, que se desarrola en el tablero del "Tartarus", tienes que recoger plantas curativas custodiadas por Cerbero, Hidra, Minotauro y Medusa.

En otro, cazar a la Hidra antes de que escape (dicen que es algo sencillo).


En otro, con el tablero del olimpo, tienes que rescatar a una princesa antes de que sea sacrificada.
Título: Re:Mythic Battles: Pantheon (Primeras impresiones)
Publicado por: perilla en 19 de Noviembre de 2017, 19:29:08
Oh my god...
Título: Re:Mythic Battles: Pantheon (Primeras impresiones)
Publicado por: Constite en 19 de Noviembre de 2017, 22:25:48
Uff que ganas que me llegue el juego!!! Mil gracias por tus impresiones!!
¿Lo veis muy dependiente del idioma? En la bgg están las reglas en español (las últimas revisadas).
Título: Re:Mythic Battles: Pantheon (Primeras impresiones)
Publicado por: Calvo en 20 de Noviembre de 2017, 10:50:11
Uff que ganas que me llegue el juego!!! Mil gracias por tus impresiones!!
¿Lo veis muy dependiente del idioma? En la bgg están las reglas en español (las últimas revisadas).

Uhm, los talentos están también traducidos, pero los poderes no. No es qeu sea un inglés muy enrevesado, y es información "pública", pero hay algo de texto.
Título: Re:Mythic Battles: Pantheon (Primeras impresiones)
Publicado por: usagi en 07 de Enero de 2018, 17:59:01
Buenas!
Por fin me llegó ayer mail con el tracking number!
¿cuánto os tardó en llegar a casa tras el mail?
Título: Re:Mythic Battles: Pantheon (Primeras impresiones)
Publicado por: BenZombie en 08 de Enero de 2018, 11:21:29
Buenas!
Por fin me llegó ayer mail con el tracking number!
¿cuánto os tardó en llegar a casa tras el mail?
Esto ya lo preguntaste en otro hilo o lo he soñado? 3 días
Título: Re:Mythic Battles: Pantheon (Primeras impresiones)
Publicado por: usagi en 08 de Enero de 2018, 13:17:16
Buenas!
Por fin me llegó ayer mail con el tracking number!
¿cuánto os tardó en llegar a casa tras el mail?
Esto ya lo preguntaste en otro hilo o lo he soñado? 3 días

Jejeje No lo has soñado...
Encontré el otro hilo después y me pareció más apropiado ponerlo allí. Ya me han respondido, muchas gracias de todas formas!
Título: Re:Mythic Battles: Pantheon (Primeras impresiones)
Publicado por: BenZombie en 08 de Enero de 2018, 13:43:20
Buenas!
Por fin me llegó ayer mail con el tracking number!
¿cuánto os tardó en llegar a casa tras el mail?
Esto ya lo preguntaste en otro hilo o lo he soñado? 3 días

Jejeje No lo has soñado...
Encontré el otro hilo después y me pareció más apropiado ponerlo allí. Ya me han respondido, muchas gracias de todas formas!
Te respondí yo también en el otro lado xD
Título: Re:Mythic Battles: Pantheon (Primeras impresiones)
Publicado por: Calvo en 04 de Febrero de 2018, 20:37:59
Ayer jugué la primera partida a 4 jugadores, 2 contra 2, y me dejó muy buenas sensaciones. Era la primera partida de 3 de los 4 y eso ralentizó mucho las cosas. Creo que estuvimos unos 90 minutos, más explicación. Creo que en condiciones normales, una vez conocidos más o menos los poderes y las talentos, la partida se debe finiquitar en 30/45 minutos.

La verdad es que gustó mucho, porque es de esos juegos a los que le ves la estrategia conforme juegas y te dejan con muchas ganas de rejugar para sacarle todo el jugo.
Título: Re:Mythic Battles: Pantheon (Primeras impresiones)
Publicado por: perilla en 04 de Febrero de 2018, 20:54:25
Maldicion!!!!! ;D
Título: Re:Mythic Battles: Pantheon (Primeras impresiones)
Publicado por: Job en 04 de Febrero de 2018, 23:03:10
Yo estoy como loco para que salga de nuevo el KS :)
Título: Re:Mythic Battles: Pantheon (Primeras impresiones)
Publicado por: Skywalker en 05 de Febrero de 2018, 08:47:52
Y yo!!!!

Escaramuzas (bien hechas además, no?), con preciosas minis de la Antigua Grecia? A quien tengo que donar mi riñón?
Título: Re:Mythic Battles: Pantheon (Primeras impresiones)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 05 de Febrero de 2018, 13:19:42
Si os metéis en la reimpresión echarle add-on porque, a mi parecer, el juego base+SG se queda corto si le dais bastantes partidas, y me refiero a bastantes de hace unos años que ahora parece que 10 partidas son muchas ::) :P. Las misiones y los tableros sobre todo, aportan rejugabilidad pero se queda corto en las unidades.
Me explico. Todas las unidades tienen habilidades que están enfocadas a una estrategia y te "fuerzan" a jugarlas con otras unidades con las que tengan sinergia y en ese sentido las opciones se quedan muy limitadas, en unas cuantas partidas puedes explotar una "estrategia".

Saludos.
Título: Re:Mythic Battles: Pantheon (Primeras impresiones)
Publicado por: perilla en 05 de Febrero de 2018, 21:12:05
Si os metéis en la reimpresión echarle add-on porque, a mi parecer, el juego base+SG se queda corto si le dais bastantes partidas, y me refiero a bastantes de hace unos años que ahora parece que 10 partidas son muchas ::) :P. Las misiones y los tableros sobre todo, aportan rejugabilidad pero se queda corto en las unidades.
Me explico. Todas las unidades tienen habilidades que están enfocadas a una estrategia y te "fuerzan" a jugarlas con otras unidades con las que tengan sinergia y en ese sentido las opciones se quedan muy limitadas, en unas cuantas partidas puedes explotar una "estrategia".

Saludos.

Salpikahype ya estas tardando en hablarnos del modo solitario si lo has probado!!!! :-*
Título: Re:Mythic Battles: Pantheon (Primeras impresiones)
Publicado por: Manigoldo en 05 de Febrero de 2018, 22:25:53
Yo espero probarlo en solitario esta semana, ya os contaré.

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk

Título: Re:Mythic Battles: Pantheon (Primeras impresiones)
Publicado por: Delan en 05 de Febrero de 2018, 22:54:42
Yo espero probarlo en solitario esta semana, ya os contaré.

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
Mas te vale  contarnos que esta roto y que es un coñazo. Porque si no...
Título: Re:Mythic Battles: Pantheon (Primeras impresiones)
Publicado por: perilla en 05 de Febrero de 2018, 22:58:36
Yo espero probarlo en solitario esta semana, ya os contaré.

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
Mas te vale  contarnos que esta roto y que no es un coñazo. Porque si no...

Jajajajajaja
Título: Re:Mythic Battles: Pantheon (Primeras impresiones)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 06 de Febrero de 2018, 12:52:35

Salpikahype ya estas tardando en hablarnos del modo solitario si lo has probado!!!! :-*

Solitario no lo he probado, a 2-3 y 4 jugadores y a esos números funciona bien aunque con tres jugadores jugando escaramuzas es lo de siempre, dos se pegan y gana el tercero :D.

Otra cosa a tener en cuenta son las unidades voladoras, en el juego base+SG son pocas las que vienen así que escoger bien los add-on, más o menos imprescindibles la de la mantícora y la del grifo.
Título: Re:Mythic Battles: Pantheon (Primeras impresiones)
Publicado por: Neckbite en 06 de Febrero de 2018, 14:59:19
Yo he empezado por pintar...
Es decir terminaré en el 2054...(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180206/caa42a4532d935210dc144f6d11ecb73.jpg)

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Título: Re:Mythic Battles: Pantheon (Primeras impresiones)
Publicado por: perilla en 06 de Febrero de 2018, 15:20:29
Peta ese Atlas :o
Título: Re:Mythic Battles: Pantheon (Primeras impresiones)
Publicado por: Skywalker en 06 de Febrero de 2018, 15:42:33
 :o Qué pasada!!!! Y que envidia saber pintar así... :-[
Título: Re:Mythic Battles: Pantheon (Primeras impresiones)
Publicado por: Calvo en 28 de Febrero de 2018, 09:18:15
Tras unas cuantas partidas al modo "2vs2" las sensaciones han sido buenísimas. En mi opinión, el juego por equipos te obliga a una mayor gestión de las cartas y a pensar más, si cabe, qué vas a hacer cada turno, y la interacción entre los jugadores de cada equipo aporta un extra a la experiencia de juego muy postivo. Es cierto que añade un poco de duración a la partida, pero nada que suponga un problema.

Título: Re:Mythic Battles: Pantheon (Primeras impresiones)
Publicado por: luisjaenero en 03 de Marzo de 2018, 00:34:52
Tras unas cuantas partidas al modo "2vs2" las sensaciones han sido buenísimas. En mi opinión, el juego por equipos te obliga a una mayor gestión de las cartas y a pensar más, si cabe, qué vas a hacer cada turno, y la interacción entre los jugadores de cada equipo aporta un extra a la experiencia de juego muy postivo. Es cierto que añade un poco de duración a la partida, pero nada que suponga un problema.

Más larga la partida? La partida 2 vs 2 que eché me dejó muy malas sensaciones porque fue extremadamente fácil conseguir 4 omphalos entre los dos del equipo, teniendo en cuenta que en el tablero había 12-13 omphalos.
Título: Re:Mythic Battles: Pantheon (Primeras impresiones)
Publicado por: Robert Blake en 03 de Marzo de 2018, 01:11:23
Tras unas cuantas partidas al modo "2vs2" las sensaciones han sido buenísimas. En mi opinión, el juego por equipos te obliga a una mayor gestión de las cartas y a pensar más, si cabe, qué vas a hacer cada turno, y la interacción entre los jugadores de cada equipo aporta un extra a la experiencia de juego muy postivo. Es cierto que añade un poco de duración a la partida, pero nada que suponga un problema.

Más larga la partida? La partida 2 vs 2 que eché me dejó muy malas sensaciones porque fue extremadamente fácil conseguir 4 omphalos entre los dos del equipo, teniendo en cuenta que en el tablero había 12-13 omphalos.
Creo que los 4 onphalas los debe conseguir uno de los del equipo, no entre ambos. Puede ser?
Título: Re:Mythic Battles: Pantheon (Primeras impresiones)
Publicado por: Calvo en 03 de Marzo de 2018, 09:52:17
Tras unas cuantas partidas al modo "2vs2" las sensaciones han sido buenísimas. En mi opinión, el juego por equipos te obliga a una mayor gestión de las cartas y a pensar más, si cabe, qué vas a hacer cada turno, y la interacción entre los jugadores de cada equipo aporta un extra a la experiencia de juego muy postivo. Es cierto que añade un poco de duración a la partida, pero nada que suponga un problema.

Más larga la partida? La partida 2 vs 2 que eché me dejó muy malas sensaciones porque fue extremadamente fácil conseguir 4 omphalos entre los dos del equipo, teniendo en cuenta que en el tablero había 12-13 omphalos.

Claro, yo es que he interpretado que en el 2v2 realmente las gemas se distribuyen como si hubiera dos jugadores, es decir, 7 omphalos.
Título: Re:Mythic Battles: Pantheon (Primeras impresiones)
Publicado por: Calvo en 03 de Marzo de 2018, 09:54:35
Tras unas cuantas partidas al modo "2vs2" las sensaciones han sido buenísimas. En mi opinión, el juego por equipos te obliga a una mayor gestión de las cartas y a pensar más, si cabe, qué vas a hacer cada turno, y la interacción entre los jugadores de cada equipo aporta un extra a la experiencia de juego muy postivo. Es cierto que añade un poco de duración a la partida, pero nada que suponga un problema.

Más larga la partida? La partida 2 vs 2 que eché me dejó muy malas sensaciones porque fue extremadamente fácil conseguir 4 omphalos entre los dos del equipo, teniendo en cuenta que en el tablero había 12-13 omphalos.
Creo que los 4 onphalas los debe conseguir uno de los del equipo, no entre ambos. Puede ser?

Uhm, creo que no, los 4 omplalos deben reunirse entre los dos jugadores del bando. Creo que la clave (muy mal explicado el escenario) es que cuando juegas 2v2 la configuración inicial es la de un 1v1, tanto los omphalso que aparecen (7) como el lado desde el que pueden salir tus unidades.

Los puntos para reclutamiento sí los he mantenido en 14, en lugar de 18, porque si nó creo que no habría suficientes unidades en el juego base para cubrir a 4 jugadores.
Título: Re:Mythic Battles: Pantheon (Primeras impresiones)
Publicado por: Simbolio en 03 de Marzo de 2018, 13:08:30
Tras unas cuantas partidas al modo "2vs2" las sensaciones han sido buenísimas. En mi opinión, el juego por equipos te obliga a una mayor gestión de las cartas y a pensar más, si cabe, qué vas a hacer cada turno, y la interacción entre los jugadores de cada equipo aporta un extra a la experiencia de juego muy postivo. Es cierto que añade un poco de duración a la partida, pero nada que suponga un problema.

Más larga la partida? La partida 2 vs 2 que eché me dejó muy malas sensaciones porque fue extremadamente fácil conseguir 4 omphalos entre los dos del equipo, teniendo en cuenta que en el tablero había 12-13 omphalos.

Pruébalo a 2vs2 bien porque a mí también me encanta, no se si decirte que me gusta más que a 1vs1. Efectivamente se usa el setup del mapa como si fuera para 1vs1, con lo que se colocan 7 omphalos, los puntos de reclutamiento son como si jugaras a 4 jugadores y ganas absorbiendo 4 omphalos entre los 2 dioses del mismo equipo o matando a un dios enemigo.
Título: Re:Mythic Battles: Pantheon (Primeras impresiones)
Publicado por: usagi en 05 de Junio de 2018, 10:27:28
Lo he puesto en otro hilo, lo pongo también por aquí...

Fan absoluto del juego, sólo tengo el Core + Pandora + Corinthia.
Aprovechando el nuevo Kickstarter, con ganas de pillar alguna expansión. Tengo que ser selectivo, la cartera no permite pillar todo. ¿Qué expansiones recomendáis?

Tenía pensado Hera + Poseidon. En caso de comprar una tercera, Haephestos. ¿Qué os parece? ¿Me sugerís otro orden? ¿Si sólo compro dos creéis que son las que aportan más jugabilidad? Sobretodo lo juego a dos, ha sido una de mis razones a la hora de escoger.

Otras expansiones que me llaman la atención: El compendium, el mapa extra y los Heroes de Troya. ¿Qué opináis? ¿Alguien sabe el número de páginas del compendium? ¿merece la pena?

Saludos y gracias!!!
Título: Re:Mythic Battles: Pantheon (Primeras impresiones)
Publicado por: peepermint en 08 de Junio de 2018, 14:32:29
  Eso , contad algo de las expansiones, cuales son si o si y cuales, mehhhh :)
Título: Re:Mythic Battles: Pantheon (Primeras impresiones)
Publicado por: TORTOK en 08 de Junio de 2018, 20:11:51
Todas tienen algo, al ser un juego de hacer equipo siempre te apetecerá probar una unidad distinta, por lo que no hay que verlo como una expansión normal, ya que puedes usar una unidad de cada una de las expansiones, tanto de las grandes como de las pequeñas y ya con eso justificarías el gasto...Y es que empiezas a pensar, la de Poseidón seguro, por ser algo distinto (aventuras en mar...la mini de Poseidón que es chulísima), la de Hera porque cambia por completo el juego con modo campaña y por incluir objetos; los Titanes son alucinantes y así Atlas no se queda solo y las pequeñas también son interesantes por unas u otras razones así pues, de esta manera sale más económico el coger el all-in y ya tienes todo que sí que es una barbaridad pero tienes un juego alucinante con unas minis y una profundidad de juego bestial que enseñarlo son 2 minutos y diversión infinita. Si el dinero es un problema: Poseidón, Hera must have.
Título: Re:Mythic Battles: Pantheon (Primeras impresiones)
Publicado por: Calvo en 08 de Junio de 2018, 20:49:01
A mí el base ya me está pareciendo una barbaridad de rejugable, pero también es verdad que no llevo más de diez partidas. Por eso mismo soy de los que piensa que hasta que no sepa que le voy a dar mucha mucha tralla no me metería en más historias que el básico, y más si viene con la caja de pandora, que es otro chorreo de minis.
Título: Re:Mythic Battles: Pantheon (Primeras impresiones)
Publicado por: Calvo en 12 de Julio de 2019, 11:03:49
Le empiezo a dar tralla a la caja de Pandora, tras muchas partidas sólo al básico, y me estoy llevando unas sorpresas enormes con las habilidades. Ayer sufrí la lira de Orpheo: como habilidad pasiva obliga a todos los que están alrededor a gastar una carta de art of war adicional para activar a cualquier fulano. Brutal. O te lo cargas o puedes estar casi inmovilizado. Y si encima se pone a tocar la lira y te pone el toquen de "ensimismado" pues ya flipas.

Ícaro que me parecía chusta de primeras es un personajes superbarato y versatil.

Las cuatro cartas de AoW que te regala Sísifo.

O los tres de movimiento volador que tiene Pegaso.

Madre mía las posibilidades que tiene este pedazo de juego sólo con la caja básica + Pandora. Inabordable.
Título: Re:Mythic Battles: Pantheon (Primeras impresiones)
Publicado por: usagi en 12 de Julio de 2019, 11:19:00
El juego es una pasada, y no sólo los escenarios, sino sobretodo las escaramuzas haciéndote los equipos. Si que hay algunas unidades algo desequilibradas, pero espero que con el 1,5 se arregle un poco. Se pueden hacer combos muy buenos, y lo que más me gusta es que hay estrategias muy distintas para ganar (roba ómphalos, de ataque, de defensa, etc...)

Sólo con el básico+ pandora ya se pueden hacer partidas brutales. Y equipos muy temáticos. Añadiendo las expansiones es inimaginable...

Yo le he dado bastante al básico+ pandora (unas 15 o 20 partidas mínimo), ahora deseando que me llegue el 1,5 y las 4 expansiones de caja grande
Título: Re:Mythic Battles: Pantheon (Primeras impresiones)
Publicado por: Calvo en 03 de Enero de 2021, 10:27:47
Pues ayer nos metimos entre las meninges 5 partidas (2vs2) de mythic battles. Creo que habré jugado previamente unas 30 o 40 partidas, aunque es verdad que muchas de ellas han sido con la caja base. Ayer sacamos a pasear la caja de Pandora, y el caso es que nos pareció que eran muy potentes las unidades voladoras, especialmente Belerofonte-Pegaso y Grifo.

Se mueven de 3 en 3, ignoran terreno, pueden evadir y por tanto ignorar ataques, y por si fuera poco, también ignoran el bloqueo. En la práctica, pueder llegar a cualquier punto del mapa, pillar ónfalo, y llevarlo a un dios casi sin oposición posible.

En la versión 1.5 han suavizado un poco a, por ejemplo, Belerofonte (bajando en uno la vida y dando "sólo" 2 cartas de art of war en lugar de 3, pero vamos, que sigue estando super subido.

He visto en bgg que hay cierto consenso en esto, y que para poder contrarrestar su efecto las opciones pasan por coger las unidades que petrifican o que anulan sus poderes y talentos.

Por una parte, está chulo el  tener que pensar en cómo contrarrestar a unidades potentes, pero por otro diría que cuando salen estas unidades voladoras a mesa la partida va un poco dirigida a esas contraestrategias, y se encorseta todo.

¿Os ha pasado esto? ¿Cómo combatís contra las unidades aéreas?
Título: Re:Mythic Battles: Pantheon (Primeras impresiones)
Publicado por: Moondraco en 03 de Enero de 2021, 11:39:39
¿Os ha pasado esto? ¿Cómo combatís contra las unidades aéreas?
Vendí el juego en gran medida por esto. Jugué las primeras partidas con todo el material, escogiendo sin importar de dónde viniera el personaje... y fue una debacle de proporciones tan épicas como las minis del juego. El equilibrio en este juego es un mito, más aún que los dioses que trae. Las unidades voladoras están a otro nivel, y ya no hablemos de Belerofonte que tuvimos que prohibirlo tras una partida. Efectivamente, vimos que había unidades que podían contrarrestar a estas, pero tener cientos de personajes para escoger siempre los que están rotos y los que los mantienen a raya... nada, puerta.

Mi consejo basado en las pocas partidas que le eché es que prohibáis directamente las unidades que destaquen en un par de partidas. Es la única forma de mantener los drafts con interés.
Título: Re:Mythic Battles: Pantheon (Primeras impresiones)
Publicado por: Calvo en 03 de Enero de 2021, 12:14:28
Correcto, tampoco me parece un drama banear las unidades voladoras temporalmente. Es lo que dices, se puede jugar, pero limitan mucho las configuraciones «con opciones».
Título: Re:Mythic Battles: Pantheon (Primeras impresiones)
Publicado por: jackjfbauer en 03 de Enero de 2021, 21:30:05
¿Habéis probado a ignorar la regla de evadir?
Título: Re:Mythic Battles: Pantheon (Primeras impresiones)
Publicado por: Viiii en 20 de Septiembre de 2021, 13:20:59
Y los que os metisteis en esto... os habéis metido en Ragnarok??

Aquí alguien que va con el pledge del War of the Gods, y con muchas ganas!

Más aún con las lecturas que he leído en este post de que los 2vs2 funcionan bien, ya que serán en ese formato la mitad de las partidas más o menos...