La BSK

LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: Sir Nigel en 20 de Diciembre de 2017, 13:59:29

Título: Tenkatoitsu (Dudas)
Publicado por: Sir Nigel en 20 de Diciembre de 2017, 13:59:29
A ver si alguien puede echarme una mano con la resolución de los combates en el Tenkatoitsu. Tenemos la siguiente situación:

(https://i.imgur.com/GjUn4Jf.jpg)

Ha salido la orden Combat para los Tokugawa (fichas azules) y todos ellos menos G tienen la orden Atacar. ¿Cómo se distribuirían los combates?

¿E y H combatirían juntos o habría que hacer una tirada de Ataque Combinado? Si E ataca y H falla el Ataque Combinado creo que le limitaría a apoyar, pero no tengo muy claro si después se activaría también él, ya que también tiene la orden Atacar.

I y F lucharían juntas contra la unidad verde ilesa o se distribuirían y F lucharía contra la unidad ilesa e I contra la unidad dañada de más abajo? ¿I tendría que luchar contra las dos unidades que con las que está en contacto?
Título: Re:Tenkatoitsu (Dudas)
Publicado por: juno29 en 20 de Diciembre de 2017, 15:46:57
Cita de: Sir Nigel
¿E y H combatirían juntos o habría que hacer una tirada de Ataque Combinado? Si E ataca y H falla el Ataque Combinado creo que le limitaría a apoyar, pero no tengo muy claro si después se activaría también él, ya que también tiene la orden Atacar.
Tienen que hacer tirada de Ataque Combinado, y si no sacan la misma tirada en el dado, el Clan restante solo ofrece apoyo.

Cita de: Sir Nigel
I y F lucharían juntas contra la unidad verde ilesa o se distribuirían y F lucharía contra la unidad ilesa e I contra la unidad dañada de más abajo? ¿I tendría que luchar contra las dos unidades que con las que está en contacto?
Tiene que ser un ataque por separado: el Clan F atacaría al Clan L sin daño, y el Clan I debe atacar al Clan L con daño.

Un saludo
Título: Re:Tenkatoitsu (Dudas)
Publicado por: aroquesada en 20 de Diciembre de 2017, 15:50:45
Hola,

   Empiezo por abajo.

   El clan I debe atacar a la unidad más al sur del clan L y el clan F a la otra unidad del clan L (se tienen que repartir). Básicamente el motivo es que el clan I no tiene porqué atacar a las dos unidades del clan L ya que la de arriba va a ser atacada por el otro clan (11.2 non obligatory attacks).

   En el ataque de arriba hay 2 opciones:

1.- Deseas atacar con ambos a la unidad del clan L. En este caso se tienen que coordinar por ser de clanes diferentes. Hay que hacer una tirada de coordinación, si salen igual ambos dados, atacan juntos, si son diferentes el de la tirada más alta ataca y el otro apoya con un +1 al dado azul.

2.- Puedes directamente elegir atacar con uno de los dos. El otro queda excluído de atacar por 11.2 (no es obligatorio atacar a una unidad que ya está siendo atacada) pero tb. tienes la posibilidad de aplicar el +1 de apoyo por el que no ataca. Digamos que en esta segunda opción renuncias a combinarlos pero al menos atacas/apoyas con el que quieres.
Título: Re:Tenkatoitsu (Dudas)
Publicado por: Cẻsar en 20 de Diciembre de 2017, 16:23:14
Vaya, no sabía que se pudiera elegir no intentar combinar el ataque. ¿Estás seguro de que es así?

En 11.2 dice que todas las unidades en ataque deben atacar, salvo que se vean impedidas de hacerlo por fallar la tirada de coordinación.

En algunos casos una unidad (que no esté en ataque) puede intentar eludir el combate, por ejemplo si están en una posición defensiva o detrás de un río.

Luego en 11.4 es verdad que dice " si el atacante quiere o debe atacar con unidades de clanes diferentes"...

Pero entiendo que la obligatoriedad o no de atacar viene dada por el punto 11.2, no?
Título: Re:Tenkatoitsu (Dudas)
Publicado por: Cẻsar en 20 de Diciembre de 2017, 16:26:08
Me he explicado bastante mal para todo el texto que he tecleado. La clave es que si las dos unidades están en attack, yo diría que están obligadas a intentar coordinar el combate. Si al menos una no lo está, si que se podría elegir qué clan combate y cuál apoya (siempre que se elija como apoyo a un clan que no esté en ataque).

Asi lo entiendo yo.
Título: Re:Tenkatoitsu (Dudas)
Publicado por: aroquesada en 20 de Diciembre de 2017, 17:14:31
Si, tienes toda la razón. No había visto la frase inical de 11.2 : "Units that are not in Attack do not have to attack..."

Es obligatorio intentar coordinar ataque en el caso que se plantea. Pero si una no lo estuviera, en ese caso si que habría lugar a las dos opciones que comenté (intentar coordinar o no).
Título: Re:Tenkatoitsu (Dudas)
Publicado por: Anduril en 21 de Diciembre de 2017, 11:04:40
Yo hay una cosa que no he encontrado en todo el reglamento...

Cuando empieza el turno se miran los CPs, se meten chits de clanes al bol, y cuando salgan se activan (o cuando salga la orden que concuerde con la que tenga puesta el clan). Hasta ahí todo bien, la cuestión es:

¿Cuándo diantres le pongo a cada clan una orden?

¿Debe ser a la fuerza con el Battle Plan? Me fluye todo el juego menos esto... que es lo que importa jaja
Título: Re:Tenkatoitsu (Dudas)
Publicado por: juno29 en 21 de Diciembre de 2017, 11:26:30
En el 1er turno las órdenes de los Clanes dependerán del escenario o del Battle Plan. Luego durante la partida si sale un chit de un Clan puedes intentar cambiar la orden de ese Clan.
Título: Re:Tenkatoitsu (Dudas)
Publicado por: Sir Nigel en 21 de Diciembre de 2017, 12:49:03
Al principio del turno tiras en la tabla de Command points. Cada uno de esos puntos puedes usarlo para poner una ficha de clan en el bol, para asignar una táctica del Battle Plan a un clan (y poner luego su ficha en el bol) o para acumular puntos que te permitan activar el Battle Plan, que normalmente comienza sin activar.

Puedes cambiar las órdenes cuando salga la ficha, pero también en algunos casos cuando sale la orden Iniciativa.
Título: Re:Tenkatoitsu (Dudas)
Publicado por: Anduril en 21 de Diciembre de 2017, 21:20:40
Gracias!!

Ya está, si el problema era que al elegir plan en folio de Battle Plans, no había visto que debajo pone "Initial Orders: " y las que te deja elegir.

Vamos, que al empezar el juego, elijo un plan en secreto, y según el plan que elija puedo poner unas u otras órdenes sobre los clanes. Ya jugando lo cambio o intentándolo a una tirada en la tabla de "cambios de orden" (Como quiera que se llame) o activando ese clan para una oren del plan de batalla, que "autorecibe" la orden que toque.
Título: Re:Tenkatoitsu (Dudas)
Publicado por: Zolle en 21 de Diciembre de 2017, 22:19:01

(https://i.imgur.com/GjUn4Jf.jpg)

Hola a todos.

Una duda que me ha surgido al ver imagen del compañero: Si en vez de atacar Tokugawa atacase Ikeda (verde claro) ¿Cómo se resuelve el ataque de abajo? Repasando las reglas las dos unidades de la parte inferior de L (verdes) atacarían a F e I respectivamente. Mi duda es si se resolverían como ataques por separado o en una sola tirada.
Título: Re:Tenkatoitsu (Dudas)
Publicado por: juno29 en 21 de Diciembre de 2017, 22:35:34
Por separado. Son dos combates diferentes e independientes, y cada uno de ellos tendrá su propia tirada de dados

Un saludo
Título: Re:Tenkatoitsu (Dudas)
Publicado por: Anduril en 22 de Diciembre de 2017, 13:33:06
Dos preguntas:

1.- Si al tirar en la tabla de mensajero sale un 5-6 (Colocar en el 1 del track de retraso), ¿Esos van directamente al bol de nuevo? Entiendo que sí, porque posterior a la tirada se hace lo de "avanzar una posición los chits de dicho track"

2.- La distancia entre counters:

La lógica dicta que, en el ejemplo de los posts anteriores, la distancia entre los counters G e I son 3 hexágonos. Pero en el reglamento indica:

Citar
To compute a distance between two hexes, one counts the number of hexsides between each of them.

Normalmente en los manuales suele poner lo de "para medir la distancia cuenta el hexágono destino pero no el de origen" o cosas así, pero aquí dice que solamente se cuenten los hexágonos entre ambos. ¿Esto significa que la distancia entre G e I es 2 hexes?
Título: Re:Tenkatoitsu (Dudas)
Publicado por: juno29 en 22 de Diciembre de 2017, 15:08:53
1- Sí, lo tienes bien cogido
2- La palabra clave es hexsides, o lados de hexágono. Entre el Clan G e I pasas por tres lados de hexágonos; con lo que la distancia es de tres, no de dos.

Un saludo
Título: Re:Tenkatoitsu (Dudas)
Publicado por: Anduril en 27 de Diciembre de 2017, 12:46:41
Gracias! Sobre todo por la segunda... Es verdad, son hexsides, lo que se resume en contar como se ha contado toda la vida... Tenía miedo de estar siendo más papista que el papa
Título: Re:Tenkatoitsu (Dudas)
Publicado por: juanikoct en 30 de Diciembre de 2017, 19:40:02
En la orden carga (6.3.1) dice que se tiene que aproximar a la unidad enemiga más cercana en puntos de movimiento.
¿Se tiene que aproximar por la ruta más corta, o se puede dar un pequeño rodeo y acabar pegado a esa unidad pero en otro hexagono haciendo algún movimiento más?
Gracias!!
Título: Re:Tenkatoitsu (Dudas)
Publicado por: Cẻsar en 30 de Diciembre de 2017, 20:12:04
Un compañero de por aquí hizo la misma pregunta en BGG y el autor le respondió que cualquier ruta es válida si llega a quedar en contacto con el enemigo más cercano.

https://www.boardgamegeek.com/article/27491043#27491043
Título: Re:Tenkatoitsu (Dudas)
Publicado por: Rododendro en 30 de Diciembre de 2017, 20:20:55
Otra pregunta . Una unidad carga contra 2 unidades de distinto clan.
1- ¿Su elan  y su mass se suman automáticamente ? O hay que hacer una tirada para ver si pelean simultáneamente como cuando sin ellas las que atacan.

2- los tipos de combate (mele, asalto,contraataque) se calculan por separado , ¿correcto? Es decir puede haber una unidad del mismo clan que este en mele y otra que este en asalto y los modificadores sean distintos Para cada una.

Gracias

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Título: Re:Tenkatoitsu (Dudas)
Publicado por: Cẻsar en 30 de Diciembre de 2017, 20:45:55
Otra pregunta . Una unidad carga contra 2 unidades de distinto clan.
1- ¿Su elan  y su mass se suman automáticamente ? O hay que hacer una tirada para ver si pelean simultáneamente como cuando sin ellas las que atacan.

2- los tipos de combate (mele, asalto,contraataque) se calculan por separado , ¿correcto? Es decir puede haber una unidad del mismo clan que este en mele y otra que este en asalto y los modificadores sean distintos Para cada una.

Gracias

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1) los defensores no necesitan hacer "ataque combinado". El punto 11.4 se refiere solamente a distintos clanes que quieren o deben atacar juntos. Las unidades atacadas simultáneamente defienden juntas, sean del mismo clan o no.

2) Correcto. Para cada unidad atacante y defensora vas por orden y asignas el primer tipo de combate aplicable (la lista está ordenada por prioridad). Es habitual por ejemplo que dos unidades ataquen juntas al mismo defensor, y que una esté en Shingki mientras que la otra está en Ransen.
Título: Re:Tenkatoitsu (Dudas)
Publicado por: juanikoct en 30 de Diciembre de 2017, 21:23:47
Gracias por responder a las dudas!!

Título: Re:Tenkatoitsu (Dudas)
Publicado por: Rododendro en 31 de Diciembre de 2017, 10:24:29
Buenos días y feliz año.
Otras dudas que me ha surgido releyendo el reglamento.
1.- Durante la fase de iniciativa  (7.2.4) se pueden activar todos los clanes en Moviment or Regroup que tengan al menos  una de sus unidades en eZOC (combate) más "cualquier otro clan"  a elección del propietario.
En el punto B por lo que yo entiendo es obligatorio cambiar la orden , ¿correcto? . Esto significa que si no lo cambio no puedo hacer la acción con esta unidad.

2.- En la fase de Clan (8.a) puede intentar cambiar de orden, pero no es obligatorio , ¿correcto?


Es decir, que por ejemplo un clan que haya cargado con el chit de Ataque de su facción puede, por ejemplo, pasar a Defense en su fase de clan, y a Retirada en su fase de iniciativa ( si es el clan elegido como  "cualquier otro clan"  a elección del propietario). Lo que haría un total de 3 "activaciones" en una sola fase (aunque la de defensa no sea una activación como tal sino más bien un cambio de actitud)

Si esto es así y no son alucinaciones de una mente perturbada, le da una profundidad al juego tremendamente táctica.

Gracias por responder.
Un saludo.
Título: Re:Tenkatoitsu (Dudas)
Publicado por: Cẻsar en 31 de Diciembre de 2017, 13:34:47
es todo correcto.

Solo un matiz. En la fase de activación es obligatorio intentar cambiar de orden. Si no la cambias con éxito no se activa el clan, con una excepción: si sale un 1 natural, el clan cambia automáticamente a regroup (si era lo que querías, estupendo; si eres yo, te saldrá siempre un 1 excepto cuando quieras) y se activa, debiendo huir o recuperar las unidades que ya estén lejos del enemigo.
Título: Re:Tenkatoitsu (Dudas)
Publicado por: juanikoct en 31 de Diciembre de 2017, 16:36:49
es todo correcto.

Solo un matiz. En la fase de activación es obligatorio intentar cambiar de orden. Si no la cambias con éxito no se activa el clan, con una excepción: si sale un 1 natural, el clan cambia automáticamente a regroup (si era lo que querías, estupendo; si eres yo, te saldrá siempre un 1 excepto cuando quieras) y se activa, debiendo huir o recuperar las unidades que ya estén lejos del enemigo.
Claro, ya lo decía yo, en la hoja de ayuda de la bsk lo dice claramente Debe cambiar de orden, no puede xD



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Título: Re:Tenkatoitsu (Dudas)
Publicado por: Cẻsar en 31 de Diciembre de 2017, 20:37:36
La hoja de ayuda de la bsk? ¿No será la de boardgamegeek? Si es así... Me suena esa hoja de ayuda, si 😉 pronto subiré una versión nueva, con un par de detallitos corregidos.
Título: Re:Tenkatoitsu (Dudas)
Publicado por: juanikoct en 31 de Diciembre de 2017, 21:53:38
La hoja de ayuda de la bsk? ¿No será la de boardgamegeek? Si es así... Me suena esa hoja de ayuda, si pronto subiré una versión nueva, con un par de detallitos corregidos.
Si de la BGG, el corrector del móvil que la bgg me lo cambia a la bsk xD
Jaja pues a la espera de que subas la nueva hoja de ayuda con esos gallitos resueltos, aunque no son muy gordos xD

Que por cierto, gracias!!

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Título: Re:Tenkatoitsu (Dudas)
Publicado por: Rododendro en 02 de Enero de 2018, 13:49:54
Buenos días,
preguntas rápidas.

1- Los chits de clan que se usen para hacer "Battle Plans" y no salgan en un turno. ¿Que ocurre con las tácticas de combate?
 ¿Se pierden?
 ¿se ejecutan la próxima vez que salga ? (que será en turnos posteriores)
Entiendo que si se van a "Delay Track" (por no salir en número alto en la tirada de mensajero 9.1 ) no puedo cambiar la orden a ese clan (pues no puedo echar la ficha en el bowl).

2- La táctica de combate Seiganchoku. La habilidad especial (puedes activar 2 unidades en la fase de iniciativa además de las que están en eZOC con regroup o moviment) solo se aplica al jugador que la juega. En otras tácticas si que te explica que si eres el jugador defensivo cambias resultados de la tirada , pero justo en esta dice que cambies el texto de la regla.....

Gracias, Un saludo.
Título: Re:Tenkatoitsu (Dudas)
Publicado por: Cẻsar en 02 de Enero de 2018, 15:38:30
La táctica se pierde. Pero por otro lado, no se tira por ese clan en la tabla de mensajero. Va al delay 1 sin necesidad de tirada, que es como decir que vuelve a la taza directo.

Título: Re:Tenkatoitsu (Dudas)
Publicado por: juno29 en 02 de Enero de 2018, 15:41:57
Buenas,
1- Si el chit no aparece, la táctica de combate diría que se pierde (no aparece en el manual pero por esta (https://boardgamegeek.com/article/26689160#26689160) respuesta del diseñador se puede extrapolar). La tactica no se pierde, dicho por el diseñador aquí (https://boardgamegeek.com/article/28477636#28477636)
Lo que sí esta claro en el manual es que si el chit no sale y tiene una táctica asignada, este se va directamente a la casilla 1 del Delay Track [Excepción de 9.1] con lo que en el siguiente turno estará en el bowl.

2- El texto solo se cambia para quien utilice el Battle Plan, así que durante toda la partida -si el Battle Plan está activo- en tu Fase de Iniciativa podrás activar 2 Clanes (en lugar de uno solo) y después todos los clanes en Regroup y March con eZOC.

Un saludo

edit: César se me ha adelantado  :)
Título: Re:Tenkatoitsu (Dudas)
Publicado por: Anduril en 07 de Enero de 2018, 20:11:44
La hoja de ayuda de la bsk? ¿No será la de boardgamegeek? Si es así... Me suena esa hoja de ayuda, si 😉 pronto subiré una versión nueva, con un par de detallitos corregidos.

Vayan por delante las "muchas gracias" por la hoja jejeje.

Por si no era uno de los detalles que querías corregir, te comento uno que vimos el otro día en la partida:

En la orden de rally, indica que puedes elegir un clan, o pasar. Pero en esta fase en particular, el reglamento indica que "Players may not pass". Vamos, si estás en regroup, huyes como una rata si o si  ;D
Título: Re:Tenkatoitsu (Dudas)
Publicado por: Sevijuanillo en 12 de Enero de 2018, 21:52:14
Hola, estoy empezando una batalla de Nagakute y ya tengo una duda: cuando se saca el chit de Rally, las unidades en Regroup deben realizar un repliegue si están a tres o menos hexes de un enemigo, eso correcto, pero la regla 7.2.3. añade que el oponente puede realizar una persecución según la regla 6.7.
En la regla 6.7. obliga a hacer una persecución cuando una unidad enemiga que estaba en la ZoC de una de mis unidades en Ataque se replegó, y para evitarla sólo puedes hacer un cambio de orden y no perseguir y pasar, si tiene éxito, a Defensa. Pero este no es el caso que comento al principio, porque la unidad que se repliega no estaba en la ZoC de una unidad en ataque, estaba a 3 hexes, por lo que creo que no es obligatorio perseguir. Estoy en lo cierto?
Título: Re:Tenkatoitsu (Dudas)
Publicado por: Rododendro en 12 de Enero de 2018, 22:33:17
Hola, estoy empezando una batalla de Nagakute y ya tengo una duda: cuando se saca el chit de Rally, las unidades en Regroup deben realizar un repliegue si están a tres o menos hexes de un enemigo, eso correcto, pero la regla 7.2.3. añade que el oponente puede realizar una persecución según la regla 6.7.
En la regla 6.7. obliga a hacer una persecución cuando una unidad enemiga que estaba en la ZoC de una de mis unidades en Ataque se replegó, y para evitarla sólo puedes hacer un cambio de orden y no perseguir y pasar, si tiene éxito, a Defensa. Pero este no es el caso que comento al principio, porque la unidad que se repliega no estaba en la ZoC de una unidad en ataque, estaba a 3 hexes, por lo que creo que no es obligatorio perseguir. Estoy en lo cierto?
Si no está en la zoc no puede perseguir.

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Título: Re:Tenkatoitsu (Dudas)
Publicado por: Sevijuanillo en 12 de Enero de 2018, 23:42:46
Si no está en la zoc no puede perseguir.

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Gracias, es lo que pensaba pero el texto de la regla 7.2.3. me hizo dudar.
Título: Re:Tenkatoitsu (Dudas)
Publicado por: Sevijuanillo en 15 de Enero de 2018, 00:32:00
Una duda, o mas bien una confirmación. En este ataque, el Clan L cambió su orden a Ataque. Las unidades L23 y L13 están en Ransen, y la L12 en Shingeki al hacer una carga desde el hex de arriba a la derecha. Las unidades a las que atacan serán la H22, la I03 y la D22. La H22 está en Hangeki porque está en ataque y recibe un asalto de L12. La I03 en Yari Fusuma  porque esta en movimiento y recibe un asalto de L12. Y la D22 en Ransen porque esta en ataque y no recibe ningún asalto. Los modificadores serán:
Unidad:  Dados azules : Dados rojos
L23:  0 : +5 elan+masa
L13: 0 : +4 elan+masa
L12: +1 elan : +2 masa
D22: 0 : -4 elan y masa
I03: -2 Pot.Fuego : -3 elan y masa
H22: -2 elan -1 líder : -2 masa
No hay modificadores de terreno ni por la orden de atacantes o defensores.
Los modificadores totales son:
Dados azules: 0+0+1+0-2-3= -4
Dados rojos: 5+4+2-4-3-2= +2
Tirada: Azules=6 : Rojos=7
Total: Azules: 6-4=2 : Rojos: 7+2=9
Resultado: No hay daño para ningún clan.
Bueno, espero que lo hayáis seguido y si veis algo raro o mal hecho me lo indiquéis.
Hay un modificador en la tabla de modificadores de combate que no entiendo bien, el que dice "+ el menor modificador de estado del defensor" y el de "- el mayor modificador de estado del atacante", indicando "0-3 ver tabla de estados" que no se si se refiere a las tablas de tipos de combate para el atacante y defensor o a otra, y no se si son los modificadores que ya incluyo o se me escapa algo, aunque en los ejemplos no se ve nada mas.
Perdón por el tocho y gracias.(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180114/4617470cf523a43501414238755ba5dc.jpg)

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Título: Re:Tenkatoitsu (Dudas)
Publicado por: Rododendro en 15 de Enero de 2018, 00:52:59
Una duda, o mas bien una confirmación. En este ataque, el Clan L cambió su orden a Ataque. Las unidades L23 y L13 están en Ransen, y la L12 en Shingeki al hacer una carga desde el hex de arriba a la derecha. Las unidades a las que atacan serán la H22, la I03 y la D22. La H22 está en Hangeki porque está en ataque y recibe un asalto de L12. La I03 en Yari Fusuma  porque esta en movimiento y recibe un asalto de L12. Y la D22 en Ransen porque esta en ataque y no recibe ningún asalto. Los modificadores serán:
Unidad:  Dados azules : Dados rojos
L23:  0 : +5 elan+masa
L13: 0 : +4 elan+masa
L12: +1 elan : +2 masa
D22: 0 : -4 elan y masa
I03: -2 Pot.Fuego : -3 elan y masa
H22: -2 elan -1 líder : -2 masa
No hay modificadores de terreno ni por la orden de atacantes o defensores.
Los modificadores totales son:
Dados azules: 0+0+1+0-2-3= -4
Dados rojos: 5+4+2-4-3-2= +2
Tirada: Azules=6 : Rojos=7
Total: Azules: 6-4=2 : Rojos: 7+2=9
Resultado: No hay daño para ningún clan.
Bueno, espero que lo hayáis seguido y si veis algo raro o mal hecho me lo indiquéis.
Hay un modificador en la tabla de modificadores de combate que no entiendo bien, el que dice "+ el menor modificador de estado del defensor" y el de "- el mayor modificador de estado del atacante", indicando "0-3 ver tabla de estados" que no se si se refiere a las tablas de tipos de combate para el atacante y defensor o a otra, y no se si son los modificadores que ya incluyo o se me escapa algo, aunque en los ejemplos no se ve nada mas.
Perdón por el tocho y gracias.(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180114/4617470cf523a43501414238755ba5dc.jpg)

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El menor(mayor) modificado por estado del defensor (atacante) se refiere  a las "heridas que ha sufrido la unidad" si está intacta el modificado es 0. Si lleva una pupa el modificado es 1, 2 si lleva 2 Y 3 si lleva 3.
Eso está en una hoja de ayuda, pero no le dan mucha importancia y pasa desapercibido.

Un saludo

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Título: Re:Tenkatoitsu (Dudas)
Publicado por: Sevijuanillo en 15 de Enero de 2018, 01:00:10
Una duda, o mas bien una confirmación. En este ataque, el Clan L cambió su orden a Ataque. Las unidades L23 y L13 están en Ransen, y la L12 en Shingeki al hacer una carga desde el hex de arriba a la derecha. Las unidades a las que atacan serán la H22, la I03 y la D22. La H22 está en Hangeki porque está en ataque y recibe un asalto de L12. La I03 en Yari Fusuma  porque esta en movimiento y recibe un asalto de L12. Y la D22 en Ransen porque esta en ataque y no recibe ningún asalto. Los modificadores serán:
Unidad:  Dados azules : Dados rojos
L23:  0 : +5 elan+masa
L13: 0 : +4 elan+masa
L12: +1 elan : +2 masa
D22: 0 : -4 elan y masa
I03: -2 Pot.Fuego : -3 elan y masa
H22: -2 elan -1 líder : -2 masa
No hay modificadores de terreno ni por la orden de atacantes o defensores.
Los modificadores totales son:
Dados azules: 0+0+1+0-2-3= -4
Dados rojos: 5+4+2-4-3-2= +2
Tirada: Azules=6 : Rojos=7
Total: Azules: 6-4=2 : Rojos: 7+2=9
Resultado: No hay daño para ningún clan.
Bueno, espero que lo hayáis seguido y si veis algo raro o mal hecho me lo indiquéis.
Hay un modificador en la tabla de modificadores de combate que no entiendo bien, el que dice "+ el menor modificador de estado del defensor" y el de "- el mayor modificador de estado del atacante", indicando "0-3 ver tabla de estados" que no se si se refiere a las tablas de tipos de combate para el atacante y defensor o a otra, y no se si son los modificadores que ya incluyo o se me escapa algo, aunque en los ejemplos no se ve nada mas.
Perdón por el tocho y gracias.(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180114/4617470cf523a43501414238755ba5dc.jpg)

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El menor(mayor) modificado por estado del defensor (atacante) se refiere  a las "heridas que ha sufrido la unidad" si está intacta el modificado es 0. Si lleva una pupa el modificado es 1, 2 si lleva 2 Y 3 si lleva 3.
Eso está en una hoja de ayuda, pero no le dan mucha importancia y pasa desapercibido.

Un saludo

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Es verdad, ahora la he visto, la tabla que hace referencia a la regla 4.3 en lanhoka de ayuda.
Bueno, como todas las unidades estaban perfectas no cambian los modificadores en este combate.
Gracias de nuevo por la aclaracion

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Título: Re:Tenkatoitsu (Dudas)
Publicado por: Sevijuanillo en 16 de Enero de 2018, 01:10:00
Bueno, después de trasladar la consulta también al foro de la BGG ya lo tengo claro. En este caso se tendrán que hacer al menos dos combates, incluso tres, pero nunca uno solo. Las posibilidades de combates serían:
1) L23 -> D22 ; L13 -> H22 ; L12 -> I03 (3 combates)

2) L13 -> D22 ; L23 -> H22 ; L12 -> I03 (3 combates)

3)L13 y L23 -> D22 ; L12 -> H22 y I03 (2 combates)

Efectivamente, según se ve en la foto, L12 nunca podría luchar contra D22 porque no está en su Zoc, como tampoco estaría I03 en la ZoC de L23. Las unidades sólo pueden atacar a unidades en su ZoC y estás sólo pueden ser atacadas una vez (11.3), por eso hay que separar los combates.

La cuestión es seleccionar la opción que sea más favorable para el bando atacante que es el que decide qué combates y en que orden se hacen, que es la segunda cuestión. Se ejecutarán los combates en el orden seleccionado por el atacante y hasta que no se resuelva uno no puede comenzar otro, incluyendo posibles pérdidas de líder, huidas y avances, así hasta terminarlos todos.
 
En las reglas no he encontrado casi ninguna referencia a este tipo de combates múltiples, sólo en el ejemplo 11.1, que sí indica que habría que realizar dos combates con diferentes posibilidades, pero no cómo se realizan o en que orden.
Título: Re:Tenkatoitsu (Dudas)
Publicado por: Rododendro en 16 de Enero de 2018, 01:27:36
Bueno, después de trasladar la consulta también al foro de la BGG ya lo tengo claro. En este caso se tendrán que hacer al menos dos combates, incluso tres, pero nunca uno solo. Las posibilidades de combates serían:
1) L23 -> D22 ; L13 -> H22 ; L12 -> I03 (3 combates)

2) L13 -> D22 ; L23 -> H22 ; L12 -> I03 (3 combates)

3)L13 y L23 -> D22 ; L12 -> H22 y I03 (2 combates)

Efectivamente, según se ve en la foto, L12 nunca podría luchar contra D22 porque no está en su Zoc, como tampoco estaría I03 en la ZoC de L23. Las unidades sólo pueden atacar a unidades en su ZoC y estás sólo pueden ser atacadas una vez (11.3), por eso hay que separar los combates.

La cuestión es seleccionar la opción que sea más favorable para el bando atacante que es el que decide qué combates y en que orden se hacen, que es la segunda cuestión. Se ejecutarán los combates en el orden seleccionado por el atacante y hasta que no se resuelva uno no puede comenzar otro, incluyendo posibles pérdidas de líder, huidas y avances, así hasta terminarlos todos.
 
En las reglas no he encontrado casi ninguna referencia a este tipo de combates múltiples, sólo en el ejemplo 11.1, que sí indica que habría que realizar dos combates con diferentes posibilidades, pero no cómo se realizan o en que orden.
A mí entender lo que tienes que hacer es: hacer que todas las unidades atacantes ataquen y que todas las unidades defensoras reciban ataque. el orden de los combates lo decide el atacante como mejor le convenga, así como la "partición de los combates ".
Un saludo

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Título: Re:Tenkatoitsu (Dudas)
Publicado por: Tartelett en 16 de Enero de 2018, 16:05:28
A mí entender lo que tienes que hacer es: hacer que todas las unidades atacantes ataquen y que todas las unidades defensoras reciban ataque. el orden de los combates lo decide el atacante como mejor le convenga, así como la "partición de los combates ".
Un saludo
Yo siempre me guío por esa regla. Es muy útil para tener más claro qué debe hacerse en cada situación.

También añadiría que según el punto 11.3, cada unidad sólo puede atacar una vez por fase de activación, y cada unidad sólo puede ser atacada una vez por fase de activación.

Como aclaración, las tres fases de activación en las que puede producirse un combate son: la "Fase de clan" (cuando se saca la ficha de un determinado clan del bowl, y éste lleva o cambia a la orden de ataque), "Fase de iniciativa" (cuando se saca la ficha de Iniciativa [O.] y alguno de los clanes cambia su orden a ataque), o la "Fase de combate" (cuando se saca cualquiera de las dos fichas de Combate [O.], y se realizan todos los combates que deba realizar ese bando)
Título: Re:Tenkatoitsu (Dudas)
Publicado por: Cẻsar en 16 de Enero de 2018, 18:41:09
Una puntualización:

Citar
(cuando se saca la ficha de Iniciativa [O.] y alguno de los clanes cambia su orden a ataque

si no estoy equivocado, se combate en la fase de iniciativa cuando algún clan cambia su orden A CUALQUIER OTRA ORDEN y alguna unidad del clan está adyacente a algún enemigo - salvo que se pueda aplicar la regla de ataques no obligatorios, que ahora no recuerdo qué número de regla es.

Es decir. Mi clan A compuesto por tres unidades cambia de defensa a regroup. Dos unidades del clan huyen, alejándose del enemigo. La tercera también huye, pero estaba adyacente a una unidad enemiga en ataque. Esa unidad me persigue y queda adyacente a la última unidad que ha huído (y a ninguna otra). Debo atacar con mi unidad en regroup a la unidad enemiga en ataque (con un -2 azul por estar en regroup).
Título: Re:Tenkatoitsu (Dudas)
Publicado por: Tartelett en 16 de Enero de 2018, 19:43:50
Acabo de repasar las reglas, y tienes razón.

Bien puntualizado :)
Título: Re:Tenkatoitsu (Dudas)
Publicado por: Kalino en 09 de Febrero de 2018, 16:16:35
Buenas a todos,

Estoy ante mi debut esta tarde noche. Primera partida para ambos y aunque ya he jugado unos pocos turnos llevando ambos bandos tengo pequeñas dudas para comentar.

1ª. No tengo muy claro cuando se utilizan las armas preparadas. Dependen únicamente de la posición que ocupa el ejercito/os atacante cuando realiza su ataque. Todos los ejercitos que atacan deben realizar el ataque desde el terreno que propicia el uso de esas armas. Con que uno no lo haga, no se produce. También lo usaría si la unidad defensiva tiene el marcador de posición defensiva obtenido por los Planes de Batalla Saku o Gyorin. En este último caso no se tiene en cuenta desde donde se produce el ataque y siempre se utiliza el Arma de fuego preparada. Es así?

2ª. Cuando utilizas el arma de fuego preparada, cómo se asigna la potencia de fuego? No lo veo por ningún sitio.

3ª Las hojas de Honjin, alguien se le ha ocurrido cortarlas y que cada jugador gestione la suya? Esto igual es una burrada, pero el hecho de que sea una sola hoja para los dos jugadores me parece engorroso. Los dos manipulando el mismo cartón, pudiendo tener cada uno su ejercito.

De momento esto es todo.

Título: Re:Tenkatoitsu (Dudas)
Publicado por: vileda en 09 de Febrero de 2018, 16:28:58
Buenas a todos,

Estoy ante mi debut esta tarde noche. Primera partida para ambos y aunque ya he jugado unos pocos turnos llevando ambos bandos tengo pequeñas dudas para comentar.

1ª. No tengo muy claro cuando se utilizan las armas preparadas. Dependen únicamente de la posición que ocupa el ejercito/os atacante cuando realiza su ataque. Todos los ejercitos que atacan deben realizar el ataque desde el terreno que propicia el uso de esas armas. Con que uno no lo haga, no se produce. También lo usaría si la unidad defensiva tiene el marcador de posición defensiva obtenido por los Planes de Batalla Saku o Gyorin. En este último caso no se tiene en cuenta desde donde se produce el ataque y siempre se utiliza el Arma de fuego preparada. Es así?

2ª. Cuando utilizas el arma de fuego preparada, cómo se asigna la potencia de fuego? No lo veo por ningún sitio.

3ª Las hojas de Honjin, alguien se le ha ocurrido cortarlas y que cada jugador gestione la suya? Esto igual es una burrada, pero el hecho de que sea una sola hoja para los dos jugadores me parece engorroso. Los dos manipulando el mismo cartón, pudiendo tener cada uno su ejercito.

De momento esto es todo.

Armas preparadas es cuando te atacan desde un hexágono que te da el beneficio (generalmente cuando te atacan desde una posición inferior o cuando estás en una fortificación) y podrás utilizar la potencia de fuego en melés, no solo contra cargas.

Yo personalmente he cortado las hojas, es un coñazo el hecho de que las dos estén orientadas el mismo sentido.


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Título: Re:Tenkatoitsu (Dudas)
Publicado por: juno29 en 09 de Febrero de 2018, 16:39:47
Te respondo muy rapidamente (y espero no equivocarme):

1- Todo lo que indicas es correcto, es lo que se llama armas listas/preparadas cuando estas en Ransen (o ataque cuerpo a cuerpo), y por eso depende del tipo de terreno/posición mejorada.

De todas formas no te olvides que si una unidad en Yari Fusuma es atacada por una unidad en Shingeki, la unidad en Yari Fusuma dispara sin importar el terreno/posición mejorada (fuego a distancia cuando una unidad enemiga entra en asalto).

2- Cada punto en el counter significa un -1 al dado azul.

3- Yo las corté el primer día y sin remordimientos  :D

Un saludo!
Título: Re:Tenkatoitsu (Dudas)
Publicado por: Kalino en 09 de Febrero de 2018, 16:58:05
Muchísimas gracias a los dos. De momento todo controlado.
Título: Re:Tenkatoitsu (Dudas)
Publicado por: Kalino en 11 de Febrero de 2018, 18:21:17
Una pregunta más: Se puede mover por encima de hexágonos ocupados por unidades amigas? No veo que lo prohíba en ningún sitio.
Título: Re:Tenkatoitsu (Dudas)
Publicado por: vileda en 11 de Febrero de 2018, 18:34:51
Una pregunta más: Se puede mover por encima de hexágonos ocupados por unidades amigas? No veo que lo prohíba en ningún sitio.
Las reglas dicen “no podrá haber más de una unidad por hexágono en ningún momento” así que entiendo que no.


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Título: Re:Tenkatoitsu (Dudas)
Publicado por: Kalino en 12 de Febrero de 2018, 10:27:47
Gracias Vileda. Lo he leído varias veces y no lo he sabido ver. Yo lo interpretaba de manera que las unidades no pueden quedarse en lugares ocupados por otras unidades, pero no limitando el movimiento por esos lugares. Tienes razón, no queda duda.

Un saludo y gracias otra vez
Título: Re:Tenkatoitsu (Dudas)
Publicado por: Kalino en 13 de Febrero de 2018, 12:58:39
Después de leerme nuevamente todo el hilo de dudas me surgen nuevas que creía controladas. Paso a detallaroslas:

1º Dos unidades del mismo clan en ataque que fallan la tirada de ataque combinado teniendo dos unidades a las que se les puede atacar. El ejemplo de la primera foto de este mismo hilo os puede servir con los clanes L como atacantes. Imaginemos que L sin heridas es la que más ha sacado en el dado de ataque combinado. En ese caso esta ataca a F con un apoyo que le proporciona L con heridas. A su vez, ¿F tendría un apoyo de I? entiendo que no porque no son del mismo clan.

Por otro lado, al haber fallado el ataque combinado  L con heridas se quedaría sin atacar en este turno, solo daría un punto de apoyo.

¿Es asi?

2º El compañero Anduril hace mención a las ordenes que podemos asignar a nuestros clanes en función del plan de batalla escogido al comenzar. Suponiendo que escojamos el plan Kokuyoku que nos permite escoger las ordenes iniciales a nuestra elección, entiendo que podemos elegir cualquiera de las cuatro. ¿Es así?
Título: Re:Tenkatoitsu (Dudas)
Publicado por: Rododendro en 13 de Febrero de 2018, 13:26:45
Te respondo a la primera.
Las fichas de un mismo clan no deben hacer tirada de ataque combinado.  Lo superan automáticamente.

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Título: Re:Tenkatoitsu (Dudas)
Publicado por: vileda en 13 de Febrero de 2018, 14:50:25
Después de leerme nuevamente todo el hilo de dudas me surgen nuevas que creía controladas. Paso a detallaroslas:

1º Dos unidades del mismo clan en ataque que fallan la tirada de ataque combinado teniendo dos unidades a las que se les puede atacar. El ejemplo de la primera foto de este mismo hilo os puede servir con los clanes L como atacantes. Imaginemos que L sin heridas es la que más ha sacado en el dado de ataque combinado. En ese caso esta ataca a F con un apoyo que le proporciona L con heridas. A su vez, ¿F tendría un apoyo de I? entiendo que no porque no son del mismo clan.

Por otro lado, al haber fallado el ataque combinado  L con heridas se quedaría sin atacar en este turno, solo daría un punto de apoyo.

¿Es asi?

2º El compañero Anduril hace mención a las ordenes que podemos asignar a nuestros clanes en función del plan de batalla escogido al comenzar. Suponiendo que escojamos el plan Kokuyoku que nos permite escoger las ordenes iniciales a nuestra elección, entiendo que podemos elegir cualquiera de las cuatro. ¿Es así?

1º La tirada de ataque combinado se hace cuando intervienen distintos clanes.

2º Si, puedes escoger cualquiera de las órdenes.


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Título: Re:Tenkatoitsu (Dudas)
Publicado por: juanikoct en 13 de Febrero de 2018, 19:36:32
Una duda señores.

Ha salido la ficha de combate blanca, y una unidad blanca ha muerto, la unidad contra la que combatía tenía la orden de ataque, según la regla 11.12 avance después del combate, esa ficha roja está obligada a avanzar a donde estaba la ficha que ha venido a atacarle?
La ficha roja esta con la orden ataque.
Título: Re:Tenkatoitsu (Dudas)
Publicado por: Kalino en 13 de Febrero de 2018, 21:06:21
Una duda señores.

Ha salido la ficha de combate blanca, y una unidad blanca ha muerto, la unidad contra la que combatía tenía la orden de ataque, según la regla 11.12 avance después del combate, esa ficha roja está obligada a avanzar a donde estaba la ficha que ha venido a atacarle?
La ficha roja esta con la orden ataque.

Yo diría que está obligada siempre que no cambie a orden de defensa. En cuyo caso no movería y cambiaría su orden.
Título: Re:Tenkatoitsu (Dudas)
Publicado por: Rododendro en 13 de Febrero de 2018, 21:48:18
Una duda señores.

Ha salido la ficha de combate blanca, y una unidad blanca ha muerto, la unidad contra la que combatía tenía la orden de ataque, según la regla 11.12 avance después del combate, esa ficha roja está obligada a avanzar a donde estaba la ficha que ha venido a atacarle?
La ficha roja esta con la orden ataque.

Yo diría que está obligada siempre que no cambie a orden de defensa. En cuyo caso no movería y cambiaría su orden.
Creo que eso de cambiar la orden solo se puede hacer para detener la persecución está explicado en el 6.7 ( cambia la orden de ataque a defensa y no persigue)


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Título: Re:Tenkatoitsu (Dudas)
Publicado por: vileda en 13 de Febrero de 2018, 23:27:38
Una duda señores.

Ha salido la ficha de combate blanca, y una unidad blanca ha muerto, la unidad contra la que combatía tenía la orden de ataque, según la regla 11.12 avance después del combate, esa ficha roja está obligada a avanzar a donde estaba la ficha que ha venido a atacarle?
La ficha roja esta con la orden ataque.

Yo diría que está obligada siempre que no cambie a orden de defensa. En cuyo caso no movería y cambiaría su orden.
Creo que eso de cambiar la orden solo se puede hacer para detener la persecución está explicado en el 6.7 ( cambia la orden de ataque a defensa y no persigue)


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La persecución es solo para fichas en huída. Si es por eliminación se después de combate los unidades de clanes con orden de ataque DEBEN ocupar el espacio vacío dejado por una unidad eliminada y las de clanes con orden de defensa PUEDEN ocupar dicho espacio 11.12.


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Título: Re:Tenkatoitsu (Dudas)
Publicado por: Kalino en 14 de Febrero de 2018, 11:21:54
Cierto una vez más.

Me está costando pillar el 100% de los detalles de este juego. Y no será por falta de insistencia, desinterés o dedicación. El juego me tiene encantado, flipado diría yo, pero cada paso que doy me genera nuevas dudas y cuando ya parece que lo tengo controlado me llevo una nueva colleja. Resistiré!
Título: Re:Tenkatoitsu (Dudas)
Publicado por: vileda en 21 de Febrero de 2018, 08:45:36
Una duda señores.

Ha salido la ficha de combate blanca, y una unidad blanca ha muerto, la unidad contra la que combatía tenía la orden de ataque, según la regla 11.12 avance después del combate, esa ficha roja está obligada a avanzar a donde estaba la ficha que ha venido a atacarle?
La ficha roja esta con la orden ataque.

Yo diría que está obligada siempre que no cambie a orden de defensa. En cuyo caso no movería y cambiaría su orden.
Creo que eso de cambiar la orden solo se puede hacer para detener la persecución está explicado en el 6.7 ( cambia la orden de ataque a defensa y no persigue)


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La persecución es solo para fichas en huída. Si es por eliminación se después de combate los unidades de clanes con orden de ataque DEBEN ocupar el espacio vacío dejado por una unidad eliminada y las de clanes con orden de defensa PUEDEN ocupar dicho espacio 11.12.


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Respecto al avance después del combate me ha surgido una duda ¿como responden las unidades que están en reagrupamiento o movimiento? Pues el reglamento solo habla de las unidades que están en ataque o defensa.


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Título: Re:Tenkatoitsu (Dudas)
Publicado por: Bargerald en 21 de Febrero de 2018, 10:01:19
Creo recordar que las unidades con orden de ataque deben avanzar y si estan con cualquier otra orden, el avance es opcional
Título: Re:Tenkatoitsu (Dudas)
Publicado por: juno29 en 21 de Febrero de 2018, 10:34:25
En el avance tras el combate por eliminación de una unidad:
- Unidades en Ataque deben avanzar
- Unidades en Defensa pueden avanzar
- Unidades en Movimiento/Reagrupamiento no pueden avanzar

Dicho por el diseñador aquí (https://www.boardgamegeek.com/article/26689122#26689122).

Un saludo
Título: Re:Tenkatoitsu (Dudas)
Publicado por: Tartelett en 21 de Febrero de 2018, 16:56:36
Me está costando pillar el 100% de los detalles de este juego. Y no será por falta de insistencia, desinterés o dedicación. El juego me tiene encantado, flipado diría yo, pero cada paso que doy me genera nuevas dudas y cuando ya parece que lo tengo controlado me llevo una nueva colleja. Resistiré!
Me pasa un poco lo mismo.
Tengo curiosidad por saber qué pensáis los demás, pero personalmente opino que muchas de nuestras dudas se deben a que el reglamento no está todo lo bien redactado que debería. En el sentido de que no siempre se explican las cosas de manera inequívoca; cubriendo todas las posibles situaciones y dejando meridianamente claro cómo se debe resolver cada caso.

Aprovecho para agradecer a César su estupenda hoja resumen. No es ya que explique lo mismo con menos palabras; es que lo explica de forma más clara  ;)
Título: Re:Tenkatoitsu (Dudas)
Publicado por: Cẻsar en 21 de Febrero de 2018, 17:43:03
El reglamento no es perfecto, y para más inri la traducción a inglés no está hecha por un profesional. A veces se entiende mejor el original francés, incluso no sabiendo este idioma (deepl es mi amigo).

Pero tened en cuenta que redactar un reglamento para un juego de este estilo sin dejar "huecos" es complicadísimo, y Fowleys solo hay uno.

(Y gracias por los piropos, tengo una actualización del resumen pendiente de subir desde hace un par de semanas, a ver si encuentro un rato y lo hago)
Título: Re:Tenkatoitsu (Dudas)
Publicado por: Kalino en 22 de Febrero de 2018, 10:30:19
Pues muchas gracias por lo que has hecho hasta ahora y por seguir mejorándolo. Si no te importa, avísanos por aquí cuando la publiques. Si no es por tu ayuda yo no jugaría a este juego.
Título: Re:Tenkatoitsu (Dudas)
Publicado por: Cẻsar en 22 de Febrero de 2018, 19:09:34
Pues ya está subido el archivo, esperando aprobación de los admins.
Título: Re:Tenkatoitsu (Dudas)
Publicado por: juanikoct en 23 de Febrero de 2018, 22:56:24
Una duda
Ha salido la ficha del clan K rojo, que está en ataque.
Cómo sería el combate si el quiere atacar al G, el M apoya con un +1 o apoya con todo su elan y masa?

En este caso las otras unidades no se han activado pero están en zona de combate con la K y con otros clanes, no cambatirian ni darían apoyo no?(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180223/7c1a2429271c475fdf669aaa96ed1d3b.jpg)

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Título: Re:Tenkatoitsu (Dudas)
Publicado por: vileda en 24 de Febrero de 2018, 11:30:11
Una duda
Ha salido la ficha del clan K rojo, que está en ataque.
Cómo sería el combate si el quiere atacar al G, el M apoya con un +1 o apoya con todo su elan y masa?

En este caso las otras unidades no se han activado pero están en zona de combate con la K y con otros clanes, no cambatirian ni darían apoyo no?(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180223/7c1a2429271c475fdf669aaa96ed1d3b.jpg)

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Cuando sale ficha de clan no hay ataques combinados pues solo se activa esa ficha que al estar en ataque debe de atacar a TODAS las unidades de su ZOC.


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Título: Re:Tenkatoitsu (Dudas)
Publicado por: Rododendro en 24 de Febrero de 2018, 12:09:07
Una duda
Ha salido la ficha del clan K rojo, que está en ataque.
Cómo sería el combate si el quiere atacar al G, el M apoya con un +1 o apoya con todo su elan y masa?

En este caso las otras unidades no se han activado pero están en zona de combate con la K y con otros clanes, no cambatirian ni darían apoyo no?(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180223/7c1a2429271c475fdf669aaa96ed1d3b.jpg)

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Cuando sale ficha de clan no hay ataques combinados pues solo se activa esa ficha que al estar en ataque debe de atacar a TODAS las unidades de su ZOC.


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Un 1(rojo) vs 4 (blanco) y los 4 blancos aportan mass y elan completa aunque estén en eZOC? Muy duro. Menos mal que se puede devolver al bowl la ficha.

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Título: Re:Tenkatoitsu (Dudas)
Publicado por: vileda en 24 de Febrero de 2018, 12:22:51
Una duda
Ha salido la ficha del clan K rojo, que está en ataque.
Cómo sería el combate si el quiere atacar al G, el M apoya con un +1 o apoya con todo su elan y masa?

En este caso las otras unidades no se han activado pero están en zona de combate con la K y con otros clanes, no cambatirian ni darían apoyo no?(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180223/7c1a2429271c475fdf669aaa96ed1d3b.jpg)

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Cuando sale ficha de clan no hay ataques combinados pues solo se activa esa ficha que al estar en ataque debe de atacar a TODAS las unidades de su ZOC.


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Un 1(rojo) vs 4 (blanco) y los 4 blancos aportan mass y elan completa aunque estén en eZOC? Muy duro. Menos mal que se puede devolver al bowl la ficha.

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Si, sería la mejor opción y rezar para que salga tu ficha “combat”


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Título: Re:Tenkatoitsu (Dudas)
Publicado por: hammermig en 01 de Mayo de 2018, 17:02:30
Buenas a todos y vamos con una duda.

No tengo claro lo de los puntos de victoria. Según he visto, en la batalla de Yamazaki,  ganas un punto de victoria por cada punto de ímpetu eliminado; pero veo unidades que tienen 0 puntos de base.

 ¿Eso significa que dichas unidades no dan puntos de Victoria? Y aparte, ¿quitar pasos a las unidades no aporta nada?
Título: Re:Tenkatoitsu (Dudas)
Publicado por: Cẻsar en 02 de Mayo de 2018, 07:28:51
Exacto. Eliminar unidades con ímpetu cero no otorga puntos de victoria. Y eliminar pasos tampoco.