La BSK
LUDOTECA => Variantes => Mensaje iniciado por: cherey en 16 de Enero de 2018, 13:35:15
-
Este es el reglamento para Un mundo sin fin, que algunos pedíais. Se trata en realidad de una doble variante, ya que incluye dos modos de juego: con IA desatendida y con IA asistida. En el modo asistido, el juego se practica del modo más similar posible al reglamento original.
Os dejo el enlace, probadlo y a ver qué tal funciona:
https://boardgamegeek.com/filepage/158414/un-mundo-sin-fin-variante-en-solitario
-
Me ocurre una cosa con la IA desatendida:
Cada turno yo coloco el evento como quiera, a mi me genera un recurso, a la IA otro (según yo elija) y luego el favor del rey (creo que se llama así, lo que te toca con la fichita negra de abajo) ¿Me lo llevo yo siempre? es que cada turno me llevo un montón de cosas. No he tenido que sufrir ningún momento por las donaciones ni nada por el estilo. ¿Lo estoy haciendo bien?
Por lo demás perfecto, a ver qué tal el modo IA atendida. gracias por compartir
-
Me ocurre una cosa con la IA desatendida:
Cada turno yo coloco el evento como quiera, a mi me genera un recurso, a la IA otro (según yo elija) y luego el favor del rey (creo que se llama así, lo que te toca con la fichita negra de abajo) ¿Me lo llevo yo siempre? es que cada turno me llevo un montón de cosas. No he tenido que sufrir ningún momento por las donaciones ni nada por el estilo. ¿Lo estoy haciendo bien?
Tienes razón en que no están definidos los beneficios de la IA en el indicador de favor. Como los turnos son continuos y solo el jugador coloca la carta de evento según su criterio, el jugador se lleva el beneficio que resulte de la cifra a la que apunte la flecha de la carta de evento. A continuación se vuelve a mover el cilindro negro el mismo número de posiciones y la IA gana en cada turno lo que resulte de ese segundo movimiento del cilindro, pero de la siguiente manera:
En la casilla de la Reina gana 2 lealtades.
En la casilla del Prior gana 1 piedad.
En la casilla del Prohombre gana 1 PV.
En la casilla de la Priora gana 2 conocimientos médicos.
En la casilla de los Mercaderes gana 1 lana.
En la casilla del Rey gana 1 lealtad.
En la casilla del Conde de Shiring gana 1 cereal.
En la casilla del Obispo gana 1 piedad.
En las casillas de los Forajidos no gana nada.
-
Guay, mañana lo pruebo. Ayer lo hice llevándome yo todo y la IA nada y el otro día repartiendo por turnos (las impares para mi y los pares para ella)
En un par de días te comento qué tal ha ido y a ver si me pongo con la atendida
-
Ya está disponible una nueva redacción de las reglas para subsanar estos errores y dudas que van surgiendo.
-
Gracias, cuando tenga tiempo lo pruebo.
-
Claro, le estoy dando vueltas al asunto y es una buena manera de jugar a 2 jugadores y que aún así se siga complicando el acceso a trigo, piedad y lealtades (para que las donación es sean más complicadas)
-
Ayer lo probé con los arreglos nuevos. Puntuó 79, yo 58. Me queda probar una cosa más a ver qué te parece: voy a repartir recursos como si hubiera 4 IA pero que solo puntúe una, para complicar el acceso a trigo, piedad y lealtad. A ver qué tal
-
Me parece muy bien. A fin de cuentas, de lo que se trata es de conseguir el mejor sistema posible a partir de la idea inicial.