La BSK

SALÓN DE TE => Sondeos => Mensaje iniciado por: musicinthemiddle en 19 de Enero de 2018, 18:00:46

Título: Kickstarter "sinceros"
Publicado por: musicinthemiddle en 19 de Enero de 2018, 18:00:46
Pues siguiendo el kickstarter del Némesis a.k.a "patada a C'MON" Me ha surgido una pregunta por el revuelo de siempre de desglosar en infinitas partes las cajas base y lo que tenían pensado sacar de principio.

¿Qué kickstarters conocéis que hayan sido "sinceros" y cuando se han desbloqueado todos los SGs que tenían pensados han dicho... ya no hay más. Esta cerrado?

Mi experiencia es poca en KS y sólo me ha pasado en dos:

Brass
Dijeron que lo que había era lo que había y no iban a meter cosas no testeadas y sin sentido.  Daba igual lo recaudado.

Card City XL
Lo mismo el tío dijo,  muchas gracias. Hemos cumplido todos los SGs. Ya no habrá más.

El pro es la transparencia, la contra que las campañas son menos "emocionantes"

¿Qué preferís vosotros?
Título: Re:Kickstarter "sinceros"
Publicado por: MrK en 19 de Enero de 2018, 19:58:14
Supongo que habrá muchos de CoMN ninguno  ;D

Pero que yo recuerde así rápido este:

The 7th Continent – What Goes Up, Must Come Down. creo que el último día, las últimas horas o algo así, ya estaba anunciado que no había nada más. De todos modos, hay que reconocer que con los 7 millones que recaudaron era fácil que se les terminará, no pensaban tener un éxito tan grande.

Un saludo
Título: Re:Kickstarter "sinceros"
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 19 de Enero de 2018, 20:27:11
En la segunda edición de Gloomhaven no había SG en la campaña.
Título: Re:Kickstarter "sinceros"
Publicado por: musicinthemiddle en 19 de Enero de 2018, 21:04:41
Supongo que habrá muchos de CoMN ninguno  ;D

Pero que yo recuerde así rápido este:

The 7th Continent – What Goes Up, Must Come Down. creo que el último día, las últimas horas o algo así, ya estaba anunciado que no había nada más. De todos modos, hay que reconocer que con los 7 millones que recaudaron era fácil que se les terminará, no pensaban tener un éxito tan grande.

Un saludo

A eso voy.  ¿De verdad los SGs sólo los podían sacar si llegaban a esa cifra?

¿Si hubieran sacado 4... no lo iban a meter? ¿Y 1?

Yo creo que a la gente le mola el salseo de estar pendiente. Que si haters, que si no, que si me meto...
Al final parece que el 90% de los juegos pondrían los mismos materiales que si les financiara la mitad de la gente que lo hace.
Título: Re:Kickstarter "sinceros"
Publicado por: Karinsky en 19 de Enero de 2018, 21:15:13
Que recuerde ahora mismo:
Mare Nostrum - Empires
Deep Madness (aunque luego durante el Pledge Manager desbloquearon minis nuevas que se sacaron de la manga)
BIOS Genesis
High Frontier 3ªed (a su manera dijeron que no había más al publicar los SG cuando YA se había recaudado el doble de lo que luego dijeron que se necesitaban para los SG... ;D )
Blood Rage (uy, uno de CMON )
Título: Re:Kickstarter "sinceros"
Publicado por: MrK en 23 de Enero de 2018, 23:01:24
Es complicado, porque al meter los SG hacen que muchos mecenas metan más dinero y sin duda a cualquiera le apetece ganar más con su juegos (aunque la idea de un micromecenazo no sea la de ganar dinero, sino la de sacar algo).

Muchos juegos son mejoras que a todos nos da la sensación de que irán sí o sí en el core.

Un saludo.
Título: Re:Kickstarter "sinceros"
Publicado por: Mellizosky en 24 de Enero de 2018, 00:06:40
Hay objetivos de financiación ridículos, como una caja màs gruesa (creo que lo he visto en el tiny epic zombies). Son auténticas meadas en la cara de todos los que meten el dinero ahí. "pero es que quería... Amaba ese juego". Dignidad y resistencia como consumidores a esas prácticas.

0 kickstarters llevo, si bien es cierto que llevo menos de un año en el mundillo. Peor visto lo visto no pienso entrar salvo que vea casos dignos,  sinceros y que al menos rocen de lejos la finalidad del micromecenazgo.

Fuego a CMON
Título: Re:Kickstarter "sinceros"
Publicado por: Scherzo en 24 de Enero de 2018, 13:08:08
Sólo he participado en un mecenazgo, el del Brass, y una de las cosas que me gustó fue precisamente que no estaba lleno de los típicos stretch goals ni esas cosas, Sino que era lo que era, y todos íbamos a tener el mismo juego. Eso me animó a meterme en él.