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LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: dariorex en 12 de Abril de 2018, 22:30:02

Título: Command & Colors Napoleonics Epic (Talavera): punto de victoria temporal
Publicado por: dariorex en 12 de Abril de 2018, 22:30:02
Un saludo, estamos jugando el escenario épico de Talavera. El bando aliado gana dos puntos (1+1) de victoria temporal si al principio del turno no hay franceses en Talavera City ni en los cerros de Medellín. Mi duda es si gana cada uno de esos puntos al principio de cada turno o simplemente los "renueva". Si es la primera opcion, el frances tiene un reloj de siete turnos porque si no pierde, y me parece un poco duro...

Gracias!
Título: Re:Command & Colors Napoleonics Epic (Talavera): punto de victoria temporal
Publicado por: bartok en 16 de Abril de 2019, 11:21:14
De las reglas propias del escenario de Talavera.

Special Rules
• The French gain 1 Temporary Victory Banner at the start of the turn for each Cerro De Medellin hill hex occupied.
• The French gain 2 Temporary Victory Banners at the start of the turn if enemy units do not occupy both redoubt hexes.
• The French gain 1 Temporary Victory Banner at the start of the turn for each building hex occupied.
• The Allies gain 1 Temporary Victory Banner at the start of the turn if no French units occupy any Cerro De Medellin hill hexes. The Allies start with 1 Victory Banner.
• The Allies gain 1 Temporary Victory Banner at the start of the turn if no French units occupy any town hexes in Talavera. The Allies start with 1 Victory Banner.



De las reglas de la exp 5.
Temporary Victory Banner Objective Hex (Turn Start)
The Victory Banner in this objective hex is gained when a unit of the appropriate side occupies the hex at the start of its turn.
If the unit vacates the hex for any reason (movement, retreat or elimination) during its own turn or during the opponent’s turn, the Victory Banner is immediately lost.



Los puntos temporales van perdiendose si te quitan el objetivo o sales de el. No son acumulativos cada turno.
Digamos... que los mantienes si al principio del turno tienes el objetivo. Si no lo tienes, pierdes el banderin de PV. Los aliados empiezan con 2 PV, porque no hay franceses en ninguna montaña de Cerro De Medellin (10 montañas) ni en ninguna de las 3 ciudades de Talavera.
Cuando cualquier tropa francesa ha entrado en 2 ciudades de Talavera, al principio de su turno el jugador francés obtiene 2 PV por esas 2 ciudades ocupadas, y le quitas uno al Aliado, pero mantendrias el de los cerros de Medellin. Asi vas quitando y poniendo con todos, incluidos los redoubt hexes donde esta la artilleria aliada (2 Field Works).