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KIOSKO => Recomendados => Temática => Mensaje iniciado por: gixmo en 24 de Mayo de 2018, 09:00:02

Título: Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
Publicado por: gixmo en 24 de Mayo de 2018, 09:00:02
Al hilo de la reseña del Sands of Time, vamos a ver si preparamos una especie de hilo con los juegos de civilizaciones, al menos pondre a los que he jugado y un breve resumen con opinion de cada uno de ellos.
No se muy bien si el hilo iria en de jugon a jugon o en reseñas, pero creo que mejor lo dejamos aqui.

Por supuesto, cualquiera es libre de participar, y podemos ir poniendo opiniones y datos de todos ellos dichos por la gente.
Tampoco va a estar todo en un dia... aviso a navegantes  ;)

Es un tema que puede abarcar muchos juegos, asi que me voy a centrar en los que se pueden considerar civilizacion en pland e gestionar tu civilizacion a lo alrgo de la historia. Muchos mas se pueden incluir, pero de momento, los que pongo a continuacion, son los que voy a comentar...de entre los que he jugado
7 Ages
A brief history of the world
Civilization (AH)
Civilization (FFG)
Clash of Cultures
Gentes
Historia
Nations
Origins
Patchistory
Flow of history
Through the ages
Sands of Time
Uruk
Título: Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
Publicado por: gixmo en 24 de Mayo de 2018, 09:00:20
Por empezar por orden
.- 7 Ages: juego que pretende recoger todas las civilizaciones desde el año de la quica. En este juego vamos a jugar con varias civilizaciones, no vamos a tener solo 1, sino que las diferentes civilizaciones estan representadas por cartas (las cartas tienen varios usos, uno de ellos es la civilizacion que vamos a controlar). A lo largo de la partida vamos a manejar entre 1 y 3 civilizaciones a la vez, y nuestro objetivo es conseguir puntos de gloria. Cada una de las civilizaciones va a aparecer en una zona concreta del mapamundi, correspondiente a la zona donde se desarrollo, y nos va a dar puntos de gloria por determinadas cosas, teniendo en cuenta las caracteristicas de la misma (por ejemplo, los fenicios por rutas comerciales y sus barcos). Ademas, cada civilizacion va a tener su epoca de aparicion, quiere decir que, aunque tengamos una civilizacion en la mano, no quiere decir que la podamos jugar en cualquier momento.
Me gusta el toque historico de cada una de las civilizaciones y el uso de las cartas.
Por supuesto que tiene combate, y se hace de forma curiosa, ya que cada tropa tiene su fuerza, que se va a sumar al valor de cartas (aqui hay azar), pero la forma de resolverlo esta muy chula, ya que los combates van por oleadas, en los que vas colocando las tropas que tu quieras (de entre las que estan involucradas en el combate), pudiendo ir a perder la primera ronda a proposito para poder aprovecharte a posteriori.
El problema del mismo quizas sea la duracion, aunque, si se dan unas caracteristicas en la partida, esta puede durar 10 minutos, es un monster de varias horas. Aunque el juego viene con reglas para poder dejar la partida a la mitad y/o que se incorpore algun jugador por el medio.
Es bastante caotico, pero me gusta mucho el sabor que te deja la partida. Recalco que no manejas una civilizacion tal cual, sino que vas a estar manejando varias.

.- A brief history of the world y History of the world: los menciono, pero no he llegado a jugar ninguno.

.- Civilization (Avalon Hill): el clasico entre los clasicos, las partidas de horas y horas.
En este si que vamos a coger una civilizacion y la vamos a desarrollar por el mapa, cogiendo terrenos, comerciando, haciendo ciudades y consiguiendo avances tecnologicos.
Aunque la partida es larga, y es un monster, realmente las reglas son muy sencillas. Tu poblacion crece, tu poblacion se expande, tu civilizacion conquista, hace ciudades, comercia con cartas y hace avances.
Por mencionar el combate, es muy simple y no deja nada al azar, en el momento que hay fichas de dos civilizaciones en un terreno, y se sobrepasa el limite de poblacion hay conflicto. Este se resuelve quitando ficha a ficha de ambas civilizaciones hasta que se llega al limite de poblacion. Pudiendo llegar a coexistir varias civilizaciones en un mismo territorio.
Quizas lo que mas llama la atencion de este juego sea el comercio. Hay diferentes cartas de recursos, que vas a recibir segun el numero de ciudades que tengas, y estas cartas tienen un valor...pero ese valor se vera multiplicado cuantas mas carats tengas del mismo tipo. Hasta aqui bien, pero resulta que hay una fase de comercio para intercambiar estas cartas y conseguir mas sets de recursos. Esto, ya por si solo, esta super chulo...pero, es que hay unas cartas de calamidades que estan mezcladas en estos recursos, y se las vas a poder encasquetar al resto de jugadores en esta fase de coemrcio, convirtiendose la fase en un autentico despiporre.
Al final, tu objetivo es conseguir llegar a la ultima era antes que nadie, y para ello necesitaras tener ciudades en el mapa y puntos de avances, estos avances se consiguen por los puntos de las cartas y te van a permitir avanzar de era en era, asi como darte unos beneficios a tu civilizacion.
A pesar de ser un juego con ya muchos años es un juego que ha soportado muy bien el paso del tiempo. Como nota, la informacion que yo tengo, es que el juego de ordenador se baso en este juego, luego han intentado volver a llevarlo a mesa con mayor o menor exito.

.- Civilization (Fantasy Flight y Edge): este es uno de esos ejemplos de querer llevar el juego de tablero a la mesa otra vez. Aqui tambien vamos a llevar una sola civilizacion, que tendra alguna ventaja segun la civilizacion que sea, y tu objetivo es conseguir una de las cuatro victorias que te permite (civil, militar, cultural o economica). Esta es una de las partes que me gusta.
Aqui empezamos en una loseta con nuestra civilizacion y nos vamos a ir desarrollando, y explorando mas losetas. Te va a poner como fichas tanto los Colonos como varios tipos de tropas, los primeros seran los que busquen nuevos asentamientos, mientras que los segundos seran los que echen a los enemigos de las zonas que te interesen.
La parte del arbol de tecnologia esta muy chulo, ya que te lo vas montando como tu quieras, al estilo piramidal...es decir, necesitas dos tecnologias de nivel 1 para poder adquirir una de nivel 2, y asi sucesivamente.
La parte que parece flojear un poco es el combate, ya que se hace por cartas dependiendo de las tropas involucradas, y se convierte en una especie de piedra papel tijera con esas cartas... la infanteria derrota a, las tropas a distancia derrotan a...
Por lo demas, me parece un juego entretenido, pero que no ha llegado a ser lo que deberia

.- Clash of Cultures: aqui tambien manejas una civilizacion con el objetivo de ser la que mas mola, a que esto pillapor sorpresa  :) En Clash tenemos una civilizacion, tenemos nuestro arbol de teconologias y tenemos nuestras tropas.
La civilizacion es standard, no hay diferencia entre una y otra (hasta la expansion, y no mucho). Asi que de mano van a ser todas iguales. La diferencia entre ellas va a venir por las diferentes tecnologias que desarrolle cada una, aunque el arbol de tecnologias tambien es el mismo para las cuatro, cada una puede ir por caminos diferentes.
Lo que son las tropas, son iguales para todos... es decir, tenemos guerreros con el mismo valor de combate para todos.
Este puede que sea el fallo que le ponga yo a este juego, esa simetria entre todos.
El juego va de ampliar tu imperio y arrasar con los demas, aunque la cuestion es conseguir puntos de victoria por la via civil o por la via militar, ya que hay unas carats de obejtivo que vamos a ir intentando cumplir.
La parte militar esta bien, tienes tus tropas, con sus reglas de movimiento y un combate con dado en el que influye lo que tengas. La parte civil me gusta mucho mas, ya que, entre otras cosas, incluye el estado de las ciudades (pueden estar contentas, neutrales o enfadadas). Tambien incluye diferentes edificios para poder crecer, siendo el limite de crecimiento el numero de ciudades que tengas, es decir, controla el crecimiento y el tamaño dentro de lo que puedas manejar.
Tambien incluye unas tropas barbaras que van a estar por el tablero dando por el saco a todos, asi como unos eventos que pueden ser beneficiosos, pero no destructivos... y esta parte aleatorio la veo necesaria en estos juegos.
Sr Cabeza: una de las cosas que más me gusta del juego es lo bien implementado que está el espacio físico. El diseño del tablero es tan orgánico (y no menos importante la forma en que las tecnologías dependen de y aprovechan el entorno físico) que de una partida a otra puede verse cómo las exigencias del entorno moldean las diferentes culturas, en una partida acabas con una confrontación de talasocracias comerciales, y en otra un medio ambiente hostil crea redes de poblados dispersos y culturas nómadas.

.- Gentes: lo primero de todo, esto es un eurogame, es decir, el tema va de desarrollar tu civilizacion a lo largo de tres eras y conseguir mas puntos que los demas. Tu civilizacion va a construir unos monumentos e infraestrucutras que son los que te van a dar los puntos (a traves de cartas). Asi que mucho mas no voy a decir de este, tienes una civilizacion que va a hacer cosas, pero realmente no te deja sabor de estar creciendo tu civilizacion

.- Historia: el juego de la hoja de excel  :) aqui si vamos a tener una civilizacion y desarrolalrla a lo largo de la historia, pero desde una perspectiva euro.
El juego dura tres eras, y en cada una vamos a ir jugando cartas para conseguir desarrollos militares y civiles, asi qcomo expandirnos por el mapa y construir maravillas. La parte del mapa es obvia, pero la parte de desarrollo militar y civil no es tan obvia, ya que esta representada en una cuadricula (la hoja de excel) que va a marcar tu nivel de ejercito y tu nivel cultural. Tienes desarrollos, pero estos estan reflejados con unos iconos en esa cuadricula y no son muy visibles, o no tienes la sensacion de tenerlos, vamos, que estan de modo anecdotico, aunque alguno tenga relevancia en el juego.
En Historia las civilizaciones estan diferencias, aunque de forma muy ligera, a traves de las cartas de lideres. Cada civilizacion tiene unas cartas de lideres que tendran unos efectos diferentes segu la civilizacion. Por lo demas dependera de tus desarrollos.
Me gusta mucho la mecanica que tiene de acciones, ya que se deciden todas antes de que se sepa lo que van a jugar los demas, y si una civilizacion esta ams avanzada, puede jugar mas acciones por turno que las demas. Ademas tiene finales de turno no determinados, ya que depende de que se juegue una carta

.- Nations: lo primero que voy a decir de este juego es que el gran problema que ha tenido es la ineludible comparativa con el Through the ages. Si, tienen mecanicas similares, pero no son el mismo juego.
Aqui vamos a manejar una civilizacion a lo largo de cuatro eras, con dos turnos cada una. La mecanica principal del juego es la adquisicion de cartas de un mercad central que vamos a ir añadiendo a nuestra civilizacion. Los edificios son de varios tipos, pero lo voy a resumir en civiles y militares, ya que estos son los que realmente vas a ir poniendo en tu tablero.
Una vez que tengas esos edificios, vas a poder poner trabajadores a sacar los beneficios que te dan, al igual que en los militares para subir tu potencia militar.
A final de cuentas no deja de ser conseguir mas puntos que los demas, y, aunque sea un juego que me guste mucho, no tienes ese sabor de civilizacion.
Sobre la mecanica de sacar cosas de tus edificios, lo que si quiero añadir es que es muy tactico, de adaptacion a lo que hay y a lo que se necesita, puesto que los trabajadores se mueven relativamente facil de un edificio a otro.
Tambien hay otros tipos de cartas, maravillas, colonias a conquistar, saqueos... y lo podemos reducir a que son carats que adquieres con diferentes efectos (las maravillas y las colonias van a tu tablero, las guerras las comentamos a continuacion, los saqueos es sacar recursos...). Y, por terminar con las cartas, decir que no vas a poder tener todas las que tu quieras, por ejemplo, solo tienes espacio para 5 edificios (militares o civiles), asi que si adquieres uno nuevo... tienes que pisar uno de los que ya tienes. Colonias tampoco tienes espacio para muchas, al igual que lideres y maravillas.
Sobre la guerra, parece que es una guerra muy light, aunque hace mas daño del que parece. Si algun jugador activa una guerra, esta se evalua al final del turno. La resolucion es muy simple, en el momento en que se activa la guerra se marca el valor militar del jugador que la activa...y eso es el valor a superar (incluso el que la activo puede perder al final). Si lo superas, un puntito, si no lo superas... a pagar los recursos que te pide...e, insisto, puede parecer light, pero como te pillen bajo de fuerza y te calcen una guerra con mucha perdida.... Y si, se puede activar una guerra con valor 0 a modo defensivo.
Poco mas que añadir de este, tiene su track de estabilidad para minimizar perdidas de guerra y para eventos, tiene un track de conocimiento que te da algun que otro punto de victoria...

.- Origins: mucho no voy a decir de este juego, lo tengo muy lejano en el recuerdo. La filosofia de este juego se parece un poco a la del 7 ages, es decir cojo una civilizacion la exprimo y a por otra. Para pasar de una era a otra hacen falta unos requisitos y superar una tirada de dados, esa es la parte que menos me gusto, por lo demas un juego que me resulto muy entretenido.

.- Patchistory: como bien decian, uno de los olvidados, y, para mi, uno de mis favoritos.
Tambien se trata de coger tu civilizacion y hacerla crecer a lo largo de 3 eras, con varios tipos de recursos y trabajadores para gestionarlos, no voy a entrar mucho en eso. Pero tiene una cosa que lo hace especial, y es el como crece tu civilizacion...ya que, cada turno vas a adquirir una loseta de 2x2 con unos edificios, maravillas, lideres, oceano, terreno baldio...y la vas a tener que poner en tu territorio, que es lo que lo hace especial? Que la tienes que parchear, la loseta tiene que pisar (o ir por debajo) de algo que ya tienes colocado en tu civilizacion, y siempre dentro de unos limites maximos, asi que tienes que romperte la cabeza en como vas a colocar esa loseta por la que acabas de subastar.
Y otra cosa que me parece buena son las rutas de comercio, vas a empezar con una ruta de comercio y podras abrir mas con otros jugadores (incluso con el mismo). En cada una de estas rutas vas a poder colocar a un "mercader" que se va a ir moviendo (cuanto se mueve depende de tu capacidad de movimiento), mientras va por la rura te va a traer recursos, pero cuando llega al final... hay que decidir si vuelve a casa, forma una alianza con otro jugador o le das zurraspa. Esto se decide con dos fichas, eligiendo cada jugador lo que quiere hacer. Paz-Paz →opcion de alianza, Guerra-Paz→uno zurra y otro se defiende, Guerra-Guerra→ zurraspa por los dos lados. Se comprueba la potencia militar, la defensiva si le das a uno defendiendose (Guerra-Paz) y se añaden recursos en secreto para potenciar. El ganador se lleva puntos de victoria, y si la victoria es abrumadora, encima se los quita al otro (no le vas a destruir edificios ni nada similar, se puede ganar con una civilizacion pacifica). Si quieres una civilizacion militar, tienes que sumar tambien tu capacidad de transporte, para llegar pronto a zurrar.
Tambien mencionar la puntuacion al final de era. Se hace con cartas (tienes 3 desde el principio y añades 1 por era), se saca una carta de puntuacion, y todos ponen votos en secreto, se saca la segunda y lo mismo...la votacion que menos votos tenga se elimina, y las otras dan tantos puntos como votos tenga encima.
Solo una nota que una de las fases necesita puntos diplomaticos, estos son escasos, pero con pocos de ellos tambien puedes vivir.
Título: Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
Publicado por: gixmo en 24 de Mayo de 2018, 09:00:34
.- The Flow of History (el curso de la historia): merece mencionarlo, un juego de civilizaciones con cartas, vas a ir adquiriendo cartas y añadiendolas a tu civilizacion. Hay cartas de diferentes tipos y cada una te va a dar un status (simbolos) y el beneficios de la ultima de cada categoria. Juego super rapido y muy divertido.
La principal mencion la voy a hacer del sistema de adquisicion de cartas y los recursos. Los recursos son escasos, no se gastan, sino que van cambiando de manos, y hay que hacer una accion especifica para añadir mas al juego, asi que mira muy bien como los gestionas.
Y como adquieres las cartas? Pues tienes dos opciones, o inviertes en ella, poniendole un precio (el que tu consideres) y llevandotela al turno siguiente, junto con unos beneficios que te puede dar por simbolos, o se la robas a otro, pagandole la cantidad de recursos que habia invertido en la misma. Muchas interaccion y juego rapido

.- Through the Ages: el grande, el unico, bueno...el que esta en boca de todos.
Durante 4 eras vas a hacer crecer tu civilizacion, y esto lo vas a hacer consiguiendo cartas (voy a decir al estilo Nations porque lo escribi primero, no por otra cosa) y añadiendolas a tu civilizacion. Estas cartas son tecnologias, que en unos casos seran edificios, en otros tropas y en otros maravillas o tecnologias per se. Luego ya le vas a poder añadir trabajadores para indicar el numero de cada que tienes, y los edificios van subiendo de nivel en su grupo (minas, granjas, teatros...).
A este respecto es mas estatico que el Nations, pero eso no quiere decir que sea malo, sino diferente. De hecho el sistema de gestion me encanta, tienes la parte de la corrupcion (si almacenas muchos recursos estos se pierden, ademas hay que pagar segun los aldeanos que tengas).
Tambien tiene parte de eventos, que se van poniendo en secreto y que van alterando un poco la partida.
Y la parte controvertida, la parte militar. El juego se puede resumir, a este respecto, que es una guerra fria. Me atreveria a decir que si ambos vais igualados, casi no habra temas militares. Que puede haber en lo militar? Saqueos, que buscan un beneficio inmediato, y Guerras, que hay que prepararlas y el resultado ya es mas potente. Que es lo que no me gusta de este sistema de guerra? Que el gana arrasa con edificios, gente y cosas del otro, dejandolo casi sin opciones de jugar, ya no de ganar, durante el resto de la partida. Si, que hay que ir igualados...pero no me convence, quizas la explicacion sea muy larga para ponerla aqui  :)

.- Sands of Time: voy a poenr enlace a la reseña, que es reciente http://labsk.net/index.php?topic=210425.msg1930600#msg1930600 (http://labsk.net/index.php?topic=210425.msg1930600#msg1930600)
Resumidamente, vamos a buscar que nuestra civilizacion consiga cierto hitos para poder puntuarlos en als cronicas y que asi pase a la posteridad.

.- Uruk: y este tambien lo tengo muy en el olvido. Pondre solamente, que no me quiero arriesgar, que era un juego de civilizaciones, basado en inventos que conseguias a traves de cartas para llegar a un determinado numero de puntos de victoria. Y lo recuerdo muy entretenido

.- (elqueaprende) TWILIGHT IMPERIUM: Civilizaciones galácticas en plan Space Opera a lo vasto, a lo tocho, a lo grande... "es que twilight imperium mola pero si fuera más corto..." si fuera más corto no sería Twilight Imperium. Investiga tecnologías (un mazo cada jugador), crea nuevas naves (hay 10 tipos), explora el universo (peaso mapa oiga), siéntate en el senado para aprobar, discutir y votar leyes (con sus consiguientes chanchullos, corrupciones y traiciones), gestiona recursos y relaciones comerciales, construye estructuras... y estate preparado siempre para la guerra... No hay más que decir, hay que vivirlo.

.- (elqueaprende) INNOVATION: abstracto y feo, pero para mi de los mejores juegos de cartas que hay, y si lo roleas un poco salen frase tipo "que me has ganado por inventar el cepillo de dientes?", "gracias a que invento la medicina me hago comunista", "no sé si usar tus remos, no quiero quedarme sin mi tendido eléctrico"...una maravilla vamos XD

.- (Kveld) Conquest of Paradise: se puede considerar un CIVlite por duración (60-90m) y porque los elementos que definen un juego de civilizaciones se ha simplificado hasta lo esencial, cosa que temáticamente concuerda con el tipo de culturas que refleja: cerca de la economía de subsistencia, aisladas en islas y cuyo elemento de transporte es algo tan limitado como una canoa de remos… en mi opinión las características que lo definen es la información limitada que se tiene de lo que hacen los otros jugadores y lo esencial de tener el timing correcto de toma de decisiones, hasta cuando seguir con la exploración, hasta cuando desarrollar tus asentamientos y cuando empezar a prepararse para la guerra y en que momento atacar.
La fase de exploración es un push your luck en el que puedes seguir avanzando en tu exploración a riesgo de perder tu exploradores para el siguiente turno, otra característica de la exploración es que puedes mantener hasta tres de las casillas que has explorado ocultas mientas no coloques una unidad en ellas por lo que se genera un efecto de bluff al poder ocultar una isla prospera hasta estar preparado para explotarla o jugar al despiste ocultando un atolón sin valor.
La fase de producción es el corazón del juego y donde se realizan las decisiones que orientan tu juego, tus asentamientos producen puntos de construcción que se pueden dedicar a: aumentar los asentamientos, comprar tecnología, y de manera oculta, entrenar guerreros, construir canoas de transporte o construir canoas de guerra, la manera de gastar estos puntos y el momento de hacerlo es lo que define tu juego.
Las unidades militares son generalmente ocultas, incluso hay señuelos para intentar engañar a los demás jugadores, lo que dificulta calcular los ataques militares, es un juego más de golpes decisivos tipo escaramuza, golpeo y me retiro, que de grandes ofensivas, en cualquier caso el sistema de combate es lo bastante caótico como para dar al traste los planes mejor realizados por lo que cuando realizas una acción debes pensar si el posible premio compensa el riesgo. También puedes utilizar tácticas conservadoras si crees que estas por encima en puntuación, cosa difícil de calcular porque puedes tener un buen porcentaje de la puntuación, de nuevo, oculta a tus ojos.
La tecnología está representada por cartas robadas al azar que pueden dar puntos de victoria, mejoras o ambas cosas, como viene siendo norma en el juego estas cartas las puedes mantener ocultas hasta el momento de utilizarlas.
Los puntos de victorias dependen de las islas que ocupas, los asentamientos construidos y los puntos de tecnología acumulados.
Es el típico juego en el que no se puede optimizar todo, en el que cuando tienes la sensación de que ya estás preparado para la batalla quizás es que llegas un turno tarde a la acción.
Sus virtudes también pueden ser sus defectos, lo mismo que hace que CoP sea un juego ágil, tenso, emocionante, con decisiones importantes también lo pueden hacer demasiado corto, caótico, que no perdona errores y que deja una sensación de terminar cuando empezaba a ponerse interesante.
Título: Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
Publicado por: gixmo en 24 de Mayo de 2018, 09:00:58
me guardo estos sitios por si acaso, si hace falta ya se borraran
Título: Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
Publicado por: Calvo en 24 de Mayo de 2018, 10:29:59
Excelente iniciativa.

Estoy atento al hilo por si pudiera aportar algo. Lanzo, una pregunta: ¿qué vas a incluir dentro de los juegos de "civilizaciones"? Me refiero a qué elementos tiene que tener exactamente.

Yo siempre he interpretado los juegos de civilizaciones como aquellos en los que cada jugador lleva a una facción la cual va evolucionando y creciendo, normalmente gracias a la mejora de tecnologías que "desbloquean" nuevas mejoras, y donde el nucleo del juego es la interacción, negociacion, diplomacia y confrontación.

El ejemplo perfecto es "Civilization". Pero, también para mí, juegos como "Starcraft" tienen también esos elementos, salvo por la cuestión, importante, de que no están ambientados en hechos históricos.

EDITO: Creo que dejas claro que este listado se refiere a hechos históricos, así que Starcraft fuera ;)
Título: Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
Publicado por: Delan en 24 de Mayo de 2018, 10:46:47
Struggle for the galactic empire. Aqui ya partes de la cuspide de tu civilizacion y vas cuesta abajo y sin frenos desde alli. Nos situa como emperadores absolutos justo en el momento en que el imperio empieza a veirse abajo. Surgen imperios que se independizan, humanos que trascienden la condicion de homo sapiens, rebeldes etc... todo destinado a derrocarte.

No es un CIV game al uso pero si te ds la sensacion de controlar una civilizacion.

Mecanicas wargames con toneladas de azar en forma de eventos.
Título: Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
Publicado por: kanito8a en 24 de Mayo de 2018, 10:47:12
Muy chulo el tema. Me guardo sitio porque los juegos de civilizaciones me suelen gustar bastante.
Título: Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
Publicado por: Gand-Alf en 24 de Mayo de 2018, 10:48:21
Excelente iniciativa.

Estoy atento al hilo por si pudiera aportar algo. Lanzo, una pregunta: ¿qué vas a incluir dentro de los juegos de "civilizaciones"? Me refiero a qué elementos tiene que tener exactamente.

Yo siempre he interpretado los juegos de civilizaciones como aquellos en los que cada jugador lleva a una facción la cual va evolucionando y creciendo, normalmente gracias a la mejora de tecnologías que "desbloquean" nuevas mejoras, y donde el nucleo del juego es la interacción, negociacion, diplomacia y confrontación.

El ejemplo perfecto es "Civilization". Pero, también para mí, juegos como "Starcraft" tienen también esos elementos, salvo por la cuestión, importante, de que no están ambientados en hechos históricos.

Sí, yo también pienso que el juego que mejor auna esos elementos que yo asocio a juego de civilizaciones es Twilight Imperium. Juegos como Historia o TTA me parecen euros de gestión con tema.

¡En cualquier caso gran iniciativa! :)
Título: Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
Publicado por: gixmo en 24 de Mayo de 2018, 10:52:31
si, es un tema complicado... porque tambien podriamos incluir el Eclipse o el Space Empires si nos ponemos.
Creo que los que he elegido, de entre los que he jugado, van en la linea de tener una civilizacion y desarrollarla a lo largo de la historia, pero hay muchos que podrian entrar en la categoria de civilizaciones.

Y como dice Gandalf, mas de uno y mas de dos son de gestion, pero no dejan de ser una civilizacion que crece. Por ejemplo he puesto el Gentes, pero cogido con muchas pinzas, ya que es un euro de libro en el que se supone que vas desarrollando tu civilizacion.
Asi mismo dejo fuera el Vinci, pero incluyo el 7 ages, y ambos tienen la misma premisa. Voy manejando varias civilizaciones aprovechando los bonus de cada una

Es un tema complejo  ;)
Título: Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
Publicado por: Delan en 24 de Mayo de 2018, 10:59:15
Mejor. Mas variedad para escoger.  CIVs para todos los gustos!
Título: Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
Publicado por: gixmo en 24 de Mayo de 2018, 11:02:02
pues los vamos añadiendo, si la idea es esa  :)
Título: Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
Publicado por: Skywalker en 24 de Mayo de 2018, 11:13:31
Mola el hilo pequeño mogwai ;) Siempre me gustaron los juegos de civilizaciones para el PC. Y de mesa, me pillé la nueva edición del Through the Ages
Título: Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
Publicado por: Calvo en 24 de Mayo de 2018, 11:17:10
Un matiz superfluo: En Civilizatión de sid meyers tienes también la opción de ganar por victoria económica, son por tanto cuatro tipos de victoria.
Título: Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
Publicado por: elqueaprende en 24 de Mayo de 2018, 11:19:58
innovation!!
Título: Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
Publicado por: gixmo en 24 de Mayo de 2018, 11:21:05
Un matiz superfluo: En Civilizatión de sid meyers tienes también la opción de ganar por victoria económica, son por tanto cuatro tipos de victoria.

cierto, hace ya mucho que lo jugue
Título: Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
Publicado por: Scherzo en 24 de Mayo de 2018, 11:37:15
La parte que parece flojear un poco es el combate, ya que se hace por cartas dependiendo de las tropas involucradas, y se convierte en una especie de piedra papel tijera con esas cartas... la infanteria derrota a, las tropas a distancia derrotan a...
Por lo demas, me parece un juego entretenido, pero que no ha llegado a ser lo que deberia

Buena iniciativa, los juegos de civilizaciones me gustan mucho y es un tema que me parece muy interesante.

Un apunte sólo acerca de lo que has comentado del combate del Civilization (lo resalto en rojo en tu texto). En realidad no es que unas tropas venzan a otras dependiendo del tipo, sino que tienen una pequeña ventaja, pero no necesariamente han de vencerlas. Simplemente es que si por ejemplo atacas con arqueros a infantería, el efecto de tu ataque se resuelve antes que la infantería pueda responder al mismo. La caballería frente a la infantería, y los lanceros frente a caballería. En otros casos, se resuelven simultáneamente. Es la misma idea del "arrolla" del Magic si no me falla la memoria. Pero en todos los casos, cualquiera de las tropas puede resultar vencedora.

Por lo demás, a mí la verdad es que me parece un sistema interesante, un combate por frentes, donde alternativamente los jugadores van sacando sus cartas, posicionándolas en el frente que mejor consideren de los ya abiertos, o iniciando un nuevo frente y arriesgándose a lo que nos ponga enfrente el rival. Lo veo un sistema sencillo que añade decisiones tácticas. Pero entiendo que ya depende de gustos. También me gusta por ejemplo el sistema que ha elegido el Clash of Cultures, muy sencillo, rápido y efectivo, y nada tiene que ver con tomar decisiones tácticas durante el mismo.
Título: Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
Publicado por: gixmo en 24 de Mayo de 2018, 11:47:16
si, lo resumi demasiado al ponerlo  :)
Título: Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
Publicado por: juanikoct en 24 de Mayo de 2018, 11:59:42
Me apunto al hilo.

Veremos el nuevo civilizacion que sale en nada tambien que tal esta.

Soy un amante de los juegos de civilizaciones , tengo unos cuantos xD

Creo que se deberia añadir a la lista el Patchistory, ese gran olvidado.
Título: Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
Publicado por: gixmo en 24 de Mayo de 2018, 12:01:27
Creo que se deberia añadir a la lista el Patchistory, ese gran olvidado.

esta en la lista... que es de mis favoritos  ;)
Título: Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
Publicado por: juanikoct en 24 de Mayo de 2018, 12:03:42
Ostia pues no lo vi... Sorry

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk

Título: Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
Publicado por: Scherzo en 24 de Mayo de 2018, 12:45:58
Otro Civilization es el de 2002:

https://www.boardgamegeek.com/boardgame/3633/sid-meiers-civilization-boardgame (https://www.boardgamegeek.com/boardgame/3633/sid-meiers-civilization-boardgame)

Lo que pasa es que lo jugué sólo una vez y hace tanto tiempo que no recuerdo si tenía evolución de la civilización o si era algo estanco, por lo que no estoy seguro si podría entrar en el listado...
Título: Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 24 de Mayo de 2018, 12:54:36
La parte que parece flojear un poco es el combate, ya que se hace por cartas dependiendo de las tropas involucradas, y se convierte en una especie de piedra papel tijera con esas cartas... la infanteria derrota a, las tropas a distancia derrotan a...
Por lo demas, me parece un juego entretenido, pero que no ha llegado a ser lo que deberia

Buena iniciativa, los juegos de civilizaciones me gustan mucho y es un tema que me parece muy interesante.

Un apunte sólo acerca de lo que has comentado del combate del Civilization (lo resalto en rojo en tu texto). En realidad no es que unas tropas venzan a otras dependiendo del tipo, sino que tienen una pequeña ventaja, pero no necesariamente han de vencerlas. Simplemente es que si por ejemplo atacas con arqueros a infantería, el efecto de tu ataque se resuelve antes que la infantería pueda responder al mismo. La caballería frente a la infantería, y los lanceros frente a caballería. En otros casos, se resuelven simultáneamente. Es la misma idea del "arrolla" del Magic si no me falla la memoria. Pero en todos los casos, cualquiera de las tropas puede resultar vencedora.

Por lo demás, a mí la verdad es que me parece un sistema interesante, un combate por frentes, donde alternativamente los jugadores van sacando sus cartas, posicionándolas en el frente que mejor consideren de los ya abiertos, o iniciando un nuevo frente y arriesgándose a lo que nos ponga enfrente el rival. Lo veo un sistema sencillo que añade decisiones tácticas. Pero entiendo que ya depende de gustos. También me gusta por ejemplo el sistema que ha elegido el Clash of Cultures, muy sencillo, rápido y efectivo, y nada tiene que ver con tomar decisiones tácticas durante el mismo.

Cuando has jugado numerosas veces el combate al final si se puede resumir en piedra/papel/tijera. Solo existe una diferencia real si alguno de los jugadores ha desarrollado bastante más que el oponente uno o varios tipos de ejército (artillería, infantería...).
Creo que existe una ampliación que modifica algo el combate pero no la he probado...

Muy bueno el hilo.
Título: Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
Publicado por: Scherzo en 24 de Mayo de 2018, 13:33:10
La parte que parece flojear un poco es el combate, ya que se hace por cartas dependiendo de las tropas involucradas, y se convierte en una especie de piedra papel tijera con esas cartas... la infanteria derrota a, las tropas a distancia derrotan a...
Por lo demas, me parece un juego entretenido, pero que no ha llegado a ser lo que deberia

Buena iniciativa, los juegos de civilizaciones me gustan mucho y es un tema que me parece muy interesante.

Un apunte sólo acerca de lo que has comentado del combate del Civilization (lo resalto en rojo en tu texto). En realidad no es que unas tropas venzan a otras dependiendo del tipo, sino que tienen una pequeña ventaja, pero no necesariamente han de vencerlas. Simplemente es que si por ejemplo atacas con arqueros a infantería, el efecto de tu ataque se resuelve antes que la infantería pueda responder al mismo. La caballería frente a la infantería, y los lanceros frente a caballería. En otros casos, se resuelven simultáneamente. Es la misma idea del "arrolla" del Magic si no me falla la memoria. Pero en todos los casos, cualquiera de las tropas puede resultar vencedora.

Por lo demás, a mí la verdad es que me parece un sistema interesante, un combate por frentes, donde alternativamente los jugadores van sacando sus cartas, posicionándolas en el frente que mejor consideren de los ya abiertos, o iniciando un nuevo frente y arriesgándose a lo que nos ponga enfrente el rival. Lo veo un sistema sencillo que añade decisiones tácticas. Pero entiendo que ya depende de gustos. También me gusta por ejemplo el sistema que ha elegido el Clash of Cultures, muy sencillo, rápido y efectivo, y nada tiene que ver con tomar decisiones tácticas durante el mismo.

Cuando has jugado numerosas veces el combate al final si se puede resumir en piedra/papel/tijera. Solo existe una diferencia real si alguno de los jugadores ha desarrollado bastante más que el oponente uno o varios tipos de ejército (artillería, infantería...).
Creo que existe una ampliación que modifica algo el combate pero no la he probado...

Muy bueno el hilo.

Es cierto que a base de jugar, la base principal del combate es piedra/papel/tijera, pero lo que me gusta es que durante la partida has de ir adaptándote a los rivales en base a lo que ellos van alistando, pero claro, si un rival se centra en unidades de artillería y otro en unidades de infantería, has de estar preparado para ambos, pero luego a la hora de combatir no juegas con todas tus cartas, sino que depende del número de banderitas que lleves, y eso puede hacer que se queden fuera unidades que lo mismo te venían bien para ese enfrentamiento... Al final tiene su táctica tanto fuera de los combates, como una vez iniciados, que has de hacer lo que puedas con las unidades que te han tocado, y decidir si a pesar de verte claro perdedor si te interesa dañar sus tropas más fuertes, o intentar salir con el menor número de bajas posible evitando los enfrentamientos en los frentes abiertos, etc.

Veo un sistema con cierta chicha. Hay una expansión, tal y como has mencionado, que modifica el sistema de combate, no la he probado aunque sí me he leído las instrucciones un par de veces y recuerdo que tenía buena pinta, aunque no recuerdo por qué (lo malo de leerlas y no llegar a jugarlo, que se olvida rápido).

Este sistema de combate me recuerda un poco al del Starcraft, aunque el de éste es más denso que el del Civilization.
Título: Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
Publicado por: flOrO en 24 de Mayo de 2018, 14:16:52
Tema interesante, tengo muchas ganas de encontrar un juego de civilizaciones que me apasione. De. Momento no he encontrado ninguno que me haga tilin aunque reconozco que hay buenos juegos.
Por poner otro que quizás pueda entrar el Britania.
Título: Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
Publicado por: Sr. Cabeza en 24 de Mayo de 2018, 14:18:22
Dejo un par de comentarios sobre Clash of Cultures, que es de largo mi juego de civilizaciones favorito.

Primero, es una verdadera lástima la mala suerte que ha tenido Marcussen con Z-Man. No voy a decir que Civilizations es una expansión obligatoria porque el juego base es excelente por sí solo, pero con la expansión la nota pasa de un 9 a un 11.

Segundo, una de las cosas que más me gusta del juego es lo bien implementado que está el espacio físico. El diseño del tablero es tan orgánico (y no menos importante la forma en que las tecnologías dependen de y aprovechan el entorno físico) que de una partida a otra puede verse cómo las exigencias del entorno moldean las diferentes culturas, en una partida acabas con una confrontación de talasocracias comerciales, y en otra un medio ambiente hostil crea redes de poblados dispersos y culturas nómadas.
Título: Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
Publicado por: gixmo en 24 de Mayo de 2018, 14:45:12
por el momento creo que esta bien  ;)
Los comentarios que se vayan haciendo, y mini reseñas de otros juegos de civis las podemos ir añadiendo a los mensajes iniciales

P.S. mañana a ver si pongo algo del Eclipse y Space Empires
Título: Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
Publicado por: elqueaprende en 24 de Mayo de 2018, 15:26:31
Para mí el mejor juego de civilizaciones siempre será Twilight Imperium ... si no lo digo explosiono
Título: Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
Publicado por: gixmo en 24 de Mayo de 2018, 15:36:31
Para mí el mejor juego de civilizaciones siempre será Twilight Imperium ... si no lo digo explosiono

pues pon algo para añadirlo al principio!!!!
yo no he jugado al TI  :P
Título: Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
Publicado por: elqueaprende en 24 de Mayo de 2018, 15:40:08
Para mí el mejor juego de civilizaciones siempre será Twilight Imperium ... si no lo digo explosiono

pues pon algo para añadirlo al principio!!!!
yo no he jugado al TI  :P

Que ponga algo? donde? el qué? que pongo? dime gixmo, yo lo que tu me digas, claro que si.
Título: Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
Publicado por: gixmo en 24 de Mayo de 2018, 15:51:15
aqui mismo, ya lo añado yo a los primeros mensajes

P.S. que pena me da no verte en julio  :'(
Título: Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
Publicado por: elqueaprende en 24 de Mayo de 2018, 16:04:35
TWILIGHT IMPERIUM: Civilizaciones galácticas en plan Space Opera a lo vasto, a lo tocho, a lo grande... "es que twilight imperium mola pero si fuera más corto..." si fuera más corto no sería Twilight Imperium. Investiga tecnologías (un mazo cada jugador), crea nuevas naves (hay 10 tipos), explora el universo (peaso mapa oiga), siéntate en el senado para aprobar, discutir y votar leyes (con sus consiguientes chanchullos, corrupciones y traiciones), gestiona recursos y relaciones comerciales, construye estructuras... y estate preparado siempre para la guerra... No hay más que decir, hay que vivirlo.

INNOVATION: abstracto y feo, pero para mi de los mejores juegos de cartas que hay, y si lo roleas un poco salen frase tipo "que me has ganado por inventar el cepillo de dientes?", "gracias a que invento la medicina me hago comunista", "no sé si usar tus remos, no quiero quedarme sin mi tendido eléctrico"...una maravilla vamos XD
Título: Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
Publicado por: Anduril en 24 de Mayo de 2018, 16:59:31
P.S. mañana a ver si pongo algo del Eclipse y Space Empires

Al final el mejunje Civilzaciones-4X se va a formar... porque al menos yo, no veo la diferencia entre unos y otros muy clara.

Empiezas con una raza/pueblo básico, que va creciendo, adquiriendo tecnologías, y a la postre acabar con el otro (militar, económica, u otra -ente que triggeree (trademark) el final de partida).

Buen hilo, mis dies!!!
Título: Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
Publicado por: alfredo en 24 de Mayo de 2018, 17:03:43
La parte que parece flojear un poco es el combate, ya que se hace por cartas dependiendo de las tropas involucradas, y se convierte en una especie de piedra papel tijera con esas cartas... la infanteria derrota a, las tropas a distancia derrotan a...
Por lo demas, me parece un juego entretenido, pero que no ha llegado a ser lo que deberia

Buena iniciativa, los juegos de civilizaciones me gustan mucho y es un tema que me parece muy interesante.

Un apunte sólo acerca de lo que has comentado del combate del Civilization (lo resalto en rojo en tu texto). En realidad no es que unas tropas venzan a otras dependiendo del tipo, sino que tienen una pequeña ventaja, pero no necesariamente han de vencerlas. Simplemente es que si por ejemplo atacas con arqueros a infantería, el efecto de tu ataque se resuelve antes que la infantería pueda responder al mismo. La caballería frente a la infantería, y los lanceros frente a caballería. En otros casos, se resuelven simultáneamente. Es la misma idea del "arrolla" del Magic si no me falla la memoria. Pero en todos los casos, cualquiera de las tropas puede resultar vencedora.

Por lo demás, a mí la verdad es que me parece un sistema interesante, un combate por frentes, donde alternativamente los jugadores van sacando sus cartas, posicionándolas en el frente que mejor consideren de los ya abiertos, o iniciando un nuevo frente y arriesgándose a lo que nos ponga enfrente el rival. Lo veo un sistema sencillo que añade decisiones tácticas. Pero entiendo que ya depende de gustos. También me gusta por ejemplo el sistema que ha elegido el Clash of Cultures, muy sencillo, rápido y efectivo, y nada tiene que ver con tomar decisiones tácticas durante el mismo.

Cuando has jugado numerosas veces el combate al final si se puede resumir en piedra/papel/tijera. Solo existe una diferencia real si alguno de los jugadores ha desarrollado bastante más que el oponente uno o varios tipos de ejército (artillería, infantería...).
Creo que existe una ampliación que modifica algo el combate pero no la he probado...

Muy bueno el hilo.

Es cierto que a base de jugar, la base principal del combate es piedra/papel/tijera, pero lo que me gusta es que durante la partida has de ir adaptándote a los rivales en base a lo que ellos van alistando, pero claro, si un rival se centra en unidades de artillería y otro en unidades de infantería, has de estar preparado para ambos, pero luego a la hora de combatir no juegas con todas tus cartas, sino que depende del número de banderitas que lleves, y eso puede hacer que se queden fuera unidades que lo mismo te venían bien para ese enfrentamiento... Al final tiene su táctica tanto fuera de los combates, como una vez iniciados, que has de hacer lo que puedas con las unidades que te han tocado, y decidir si a pesar de verte claro perdedor si te interesa dañas sus tropas más fuertes, o intentar salir con el menor número de bajas posible evitando los enfrentamientos en los frentes abiertos, etc.

Veo un sistema con cierta chicha. Hay una expansión, tal y como has mencionado, que modifica el sistema de combate, no la he probado aunque sí me he leído las instrucciones un par de veces y recuerdo que tenía buena pinta, aunque no recuerdo por qué (lo malo de leerlas y no llegar a jugarlo, que se olvida rápido).

Este sistema de combate me recuerda un poco al del Starcraft, aunque el de éste es más denso que el del Civilization.
En la expansión cambian las cartas de unidades y sustituyen el único valor doble que tenían de daño/vida por dos valores. Así puede haber tropas de nivel 1 que sean 3/3, 2/4 o 4/2, por ejemplo. Con eso se quita bastante el efecto ese de piedra, papel, tijera y lo hace bastante más interesante.
Título: Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
Publicado por: Gand-Alf en 24 de Mayo de 2018, 17:11:03
P.S. mañana a ver si pongo algo del Eclipse y Space Empires

Al final el mejunje Civilzaciones-4X se va a formar... porque al menos yo, no veo la diferencia entre unos y otros muy clara.

Es que no está clara. El saco de "juego de civilizaciones" incluye juegos que para mi no tienen nada que ver unos con otros. El 4X está más definido. A parte hay juegos que son ambas cosas a la vez.
Título: Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
Publicado por: mazmaz en 24 de Mayo de 2018, 17:24:31
Fácil: si no empiezas con una tribu mierder de salvajes analfabetos, o no ganas por ser más salvaje o menos analfabeto que tus rivales, no es un civ.
Título: Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
Publicado por: mazmaz en 24 de Mayo de 2018, 17:44:45
La civilizacion es standard, no hay diferencia entre una y otra (hasta la expansion, y no mucho).

El post esta genial pero no estoy de acuerdo con eso. Es verdad que solo son tres techs especiales y tres líderes (y en algunos casos una loseta de inicio especial) pero es que te cambia a saco la forma de jugar el llevar una u otra, y cuales sean las que lleven tus rivales. No puedes jugar como al base, sin adaptarte a las caracteristicas de tu civ, porque vas a estar en desventaja salvo que tengas muchísima suerte con eventos, combates, etc. Y tampoco puedes jugar igual si tienes cerca a los hunos, o si tienes ciudades costeras y los vikingos están en juego.

De hecho la única critica que le he visto a la expansión es eso, que tu civ te guía mucho la estrategia.
Título: Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
Publicado por: Kveld en 24 de Mayo de 2018, 20:57:16
No debería faltar de una lista de juegos de civilizaciones el Conquest for paradise
Título: Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
Publicado por: gixmo en 25 de Mayo de 2018, 08:56:39
Por eso me limitaba solo a los que, digamos en teoria, tratan sobre civilizaciones. Por ejemplo, el Conquest of Paradise que pone Kveld lo descarte por eso (al igual que el Space Empires, que se parecen un huevo ambos)

Sobre la exp del Clash, si, no te niego que te cambie la forma de jugar, pero me referia mas a la asimetria
Título: Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
Publicado por: gixmo en 25 de Mayo de 2018, 08:57:49
añadidos los de elqueaprende  :)

Por cierto, me extraña que todavia nadie haya saltado con lo del tta  ;D ;D
Título: Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
Publicado por: Gand-Alf en 25 de Mayo de 2018, 09:41:18
añadidos los de elqueaprende  :)

Por cierto, me extraña que todavia nadie haya saltado con lo del tta  ;D ;D

Es que al no haber jugado al Twilight Imperium, el único juego de civilizaciones que puede llamarse tal, se te puede perdonar tanta ignorancia  :P

P.D. Y es cierto que el TTA es el mejor juego de gestión de recursos con tema de civilización. A millas de copias infumables como Nations.
Título: Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
Publicado por: gixmo en 25 de Mayo de 2018, 09:43:33
la gestion de recursos del tta me encanta, pero como juego me quedo mil veces antes con el Nations  ;)
eso teniendo en cuenta que ninguno de los dos me deja sensacion de haber crecido mi civilizacion
Título: Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
Publicado por: Lev Mishkin en 25 de Mayo de 2018, 09:46:32
añadidos los de elqueaprende  :)

Por cierto, me extraña que todavia nadie haya saltado con lo del tta  ;D ;D

Es que al no haber jugado al Twilight Imperium, el único juego de civilizaciones que puede llamarse tal, se te puede perdonar tanta ignorancia  :P

P.D. Y es cierto que el TTA es el mejor juego de gestión de recursos con tema de civilización. A millas de copias infumables como Nations.

infumable el nations???
Título: Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
Publicado por: Scherzo en 25 de Mayo de 2018, 10:13:50
Por eso me limitaba solo a los que, digamos en teoria, tratan sobre civilizaciones. Por ejemplo, el Conquest of Paradise que pone Kveld lo descarte por eso (al igual que el Space Empires, que se parecen un huevo ambos)

No sabía que el Conquest of Paradise y el Space Empires tenían ciertas similitudes. Tengo ambos en casa, con ganas de poderlos probar en alguna ocasión, pero desconocía que tuvieran esas similitudes. A ver si algún día consigo probar alguno de los dos con mi grupillo...
Título: Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
Publicado por: Gand-Alf en 25 de Mayo de 2018, 10:17:38
añadidos los de elqueaprende  :)

Por cierto, me extraña que todavia nadie haya saltado con lo del tta  ;D ;D

Es que al no haber jugado al Twilight Imperium, el único juego de civilizaciones que puede llamarse tal, se te puede perdonar tanta ignorancia  :P

P.D. Y es cierto que el TTA es el mejor juego de gestión de recursos con tema de civilización. A millas de copias infumables como Nations.

infumable el nations???

Desde luego. Juego monótono de optimización con muchos tipos de recursos y cartas cada vez mejores que permiten producir más. Solo lo jugué una vez y me aburrí muchísimo. Lo recuerdo un juego de hacer tu propio puzzle sin casi interacción.
Título: Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
Publicado por: gixmo en 25 de Mayo de 2018, 10:27:25
Por eso me limitaba solo a los que, digamos en teoria, tratan sobre civilizaciones. Por ejemplo, el Conquest of Paradise que pone Kveld lo descarte por eso (al igual que el Space Empires, que se parecen un huevo ambos)

No sabía que el Conquest of Paradise y el Space Empires tenían ciertas similitudes. Tengo ambos en casa, con ganas de poderlos probar en alguna ocasión, pero desconocía que tuvieran esas similitudes. A ver si algún día consigo probar alguno de los dos con mi grupillo...

el tema del movimiento y exploracion, cadenas de recursos que se pueden montar, y, si mal no recuerdo, el screening en el combate
Título: Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
Publicado por: Gand-Alf en 25 de Mayo de 2018, 10:30:59
Además de que tanto Space Empires como Conquest of Paradise son juegos 4x de manual. Pero tampoco me parecen juegos de civilizaciones. Al menos no el Space Empires, el  otro no lo recuerdo tanto.
Título: Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
Publicado por: gixmo en 25 de Mayo de 2018, 10:36:46
Además de que tanto Space Empires como Conquest of Paradise son juegos 4x de manual. Pero tampoco me parecen juegos de civilizaciones. Al menos no el Space Empires, el  otro no lo recuerdo tanto.

los exclui por el mismo motivo  :) al igual que el Eclipse
Aunque tienes tus tecnologias y las vas avanzando, pero el resto no lo veo como un desarrollo de civilizacion puro
Título: Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
Publicado por: elqueaprende en 25 de Mayo de 2018, 10:52:00
añadidos los de elqueaprende  :)

Por cierto, me extraña que todavia nadie haya saltado con lo del tta  ;D ;D

Es que al no haber jugado al Twilight Imperium, el único juego de civilizaciones que puede llamarse tal, se te puede perdonar tanta ignorancia  :P

P.D. Y es cierto que el TTA es el mejor juego de gestión de recursos con tema de civilización. A millas de copias infumables como Nations.

infumable el nations???

Desde luego. Juego monótono de optimización con muchos tipos de recursos y cartas cada vez mejores que permiten producir más. Solo lo jugué una vez y me aburrí muchísimo. Lo recuerdo un juego de hacer tu propio puzzle sin casi interacción.

De las pocas veces que no estoy de acuerdo contigo compañero... Nations me encanta, y a mi más que TTA.
Título: Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
Publicado por: Lapu en 25 de Mayo de 2018, 11:10:07
Desde mi humilde y escasa experiencia, ahí va mi aporte sobre la batalla TTA Vs. Nat:

Creo que TTA es mejor juego que el Nations porque es más completo/complejo. Ahora bien, con un Nations me lo paso pipa de principio a fin y en un TTA, tras 5 horas de juego y viendo que aún quedan 2 para acabar, me empieza a rallar la cabeza. Supongo que las partidas en las que participé, fuimos los capos del AP, pero es el poso que me quedó.

En cuanto a la interacción, será mucha o poca pero es la misma por igual en ambos. Es más, no me gustó del TTA que las guerras fueran tan agüita. Daba más miedo un triste saqueo. En el Nations hay nervios por si compran la carta que quieres, hay nervios por saber quién y cuándo pilla guerra, hay nervios por ajustarse al evento comparativo de ronda sin descuidar tu interés pesonal...

Resumen:
TTA -> Mejor juego, pero con algún fleco.
Nations -> Más sencillote, pero mejor cerrado.
Título: Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
Publicado por: gixmo en 25 de Mayo de 2018, 11:15:54
yo soy del Nations sobre el TTA

Mas dinamico, mas agil y, aunque la guerra sea mas light, mejor llevada a cabo
Incluso tiene algo de asimetria segun tu civilizacion, en una pequeña habilidad, los edificios iniciales, y los espacios disponibles para maravillas y/o colonias
Título: Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
Publicado por: Gand-Alf en 25 de Mayo de 2018, 11:16:25
Yo me acabo aburriendo con ambos. Es que los juegos de ir optimizando acciones a base de comprar cartas o losetas cada vez mejores me aburren todos en cuando exceden los 90 minutos. El más largo que tolero es el Prosperity. A ese le podrían haber puesto tema de civilización también sin problema.
Título: Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
Publicado por: gixmo en 25 de Mayo de 2018, 11:20:09
pero ahi ya entramos en el tipo de juegos que nos gustan, que a ti los euros no te suelen gustar mucho.
De todas formas, si el Nations se acerca a als dos horas.... ya empieza a bajar el buen sabor de boca que me deja
Título: Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
Publicado por: Gand-Alf en 25 de Mayo de 2018, 11:23:29
Sí que me gustan los euros pero con interacción. Euros en los que juegas contra los demás y no contra el juego (o contra ti mismo) por ver si haces la máquina combera mejor engrasada. Si estás más pendiente de un tablero individual que de lo que hacen los demás, malo.
Título: Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
Publicado por: Bardo en 25 de Mayo de 2018, 11:24:11
añadidos los de elqueaprende  :)

Por cierto, me extraña que todavia nadie haya saltado con lo del tta  ;D ;D

Es que al no haber jugado al Twilight Imperium, el único juego de civilizaciones que puede llamarse tal, se te puede perdonar tanta ignorancia  :P

P.D. Y es cierto que el TTA es el mejor juego de gestión de recursos con tema de civilización. A millas de copias infumables como Nations.

infumable el nations???

Desde luego. Juego monótono de optimización con muchos tipos de recursos y cartas cada vez mejores que permiten producir más. Solo lo jugué una vez y me aburrí muchísimo. Lo recuerdo un juego de hacer tu propio puzzle sin casi interacción.

De las pocas veces que no estoy de acuerdo contigo compañero... Nations me encanta, y a mi más que TTA.

eso es, mucho mas liviano y divertido que el tta
Título: Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
Publicado por: Kveld en 25 de Mayo de 2018, 12:36:31
Además de que tanto Space Empires como Conquest of Paradise son juegos 4x de manual. Pero tampoco me parecen juegos de civilizaciones. Al menos no el Space Empires, el  otro no lo recuerdo tanto.

los exclui por el mismo motivo  :) al igual que el Eclipse
Aunque tienes tus tecnologias y las vas avanzando, pero el resto no lo veo como un desarrollo de civilizacion puro

ufff... la frontera entre 4x y juegos de civilizaciones es bastante permeable, quizas el SE sea un juego más orientado a lo militar pero Conquest of paradise para mi es un juego de civilizaciones de libro: exploras, puedes colonizar pacificamente territorios, puedes conquistar, avanzar en tecnología y cultura...y la obtención de los puntos de victoria dependen de todos esos elementos, incluso es posible que ganes la partida sin haber tenido que atacar a nadie...
Título: Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
Publicado por: mazmaz en 25 de Mayo de 2018, 12:51:09
Tanto como de libro... yo lo tengo y me gusta mucho, pero considerarlo un juego de civs... no sé, vale, puedes decir que tiene el mínimo exigible, pero lo de la tecnología y cultura es casi testimonial, y no hay gestión de recursos. Es principalmente un juego de exploración y conquista.
Título: Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
Publicado por: Kveld en 25 de Mayo de 2018, 13:26:23
Tanto como de libro... yo lo tengo y me gusta mucho, pero considerarlo un juego de civs... no sé, vale, puedes decir que tiene el mínimo exigible, pero lo de la tecnología y cultura es casi testimonial, y no hay gestión de recursos. Es principalmente un juego de exploración y conquista.

La tecnología y cultura es imprescindible aparte de por las ventajas que dan en el juego que modifican tu forma de juego, por los puntos de victoria...si no compras una carta de tecnología al menos por turno estas fuera de la partida y en cuanto a los recursos... pues es un solo recurso lo que hay que gestionar pero es determinante el decidir a que lo dedicas... quizás por duración o por su temática fuera del concepto eurocentrista de civilización sea algo atípico dentro de los juegos de civilizaciones, pero siendo atípico me resulta más dentro del canon que cosas como el TTA o nations.
Título: Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
Publicado por: gixmo en 25 de Mayo de 2018, 13:38:04
venga, pon unas lineas y lo metemos  :) pero el Space Empires encaja por los mismos motivos  ;) aunque en el espacio
Título: Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
Publicado por: Gand-Alf en 25 de Mayo de 2018, 13:43:03
Al final entrará hasta el Stone Age :D
Título: Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
Publicado por: mazmaz en 25 de Mayo de 2018, 14:05:41
Es lo que decía en el hilo del Sands of time, que si abres la mano más allá del Clash y el Sid Meier's ya entra casi cualquier cosa, Nations incluido.  ::)
Título: Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 25 de Mayo de 2018, 14:07:38
Al final entrará hasta el Stone Age :D

O el kingdom death que empiezas sin saber hablar (es la primera tecnología que se aprende) y avanzada la partida puedes desarrollar metalurgia... ;D
Título: Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
Publicado por: gixmo en 25 de Mayo de 2018, 14:44:41
Es lo que decía en el hilo del Sands of time, que si abres la mano más allá del Clash y el Sid Meier's ya entra casi cualquier cosa, Nations incluido.  ::)

he metido el Gentes y nadie ha dicho nada todavia...  :P
igual es que leeis solo lo que os interesa  ;D ;D ;D
Título: Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
Publicado por: Kveld en 28 de Mayo de 2018, 21:07:41
venga, pon unas lineas y lo metemos  :) pero el Space Empires encaja por los mismos motivos  ;) aunque en el espacio

Conquest of Paradise se puede considerar un CIVlite por duración (60-90m) y porque los elementos que definen un juego de civilizaciones se ha simplificado hasta lo esencial, cosa que temáticamente concuerda con el tipo de culturas que refleja: cerca de la economía de subsistencia, aisladas en islas y cuyo elemento de transporte es algo tan limitado como una canoa de remos… en mi opinión las características que lo definen es la información limitada que se tiene de lo que hacen los otros jugadores y lo esencial de tener el timing correcto de toma de decisiones, hasta cuando seguir con la exploración, hasta cuando desarrollar tus asentamientos y cuando empezar a prepararse para la guerra y en que momento atacar.

La fase de exploración es un push your luck en el que puedes seguir avanzando en tu exploración a riesgo de perder tu exploradores para el siguiente turno, otra característica de la exploración es que puedes mantener hasta tres de las casillas que has explorado ocultas mientas no coloques una unidad en ellas por lo que se genera un efecto de bluff al poder ocultar una isla prospera hasta estar preparado para explotarla o jugar al despiste ocultando un atolón sin valor.

La fase de producción es el corazón del juego y donde se realizan las decisiones que orientan tu juego, tus asentamientos producen puntos de construcción que se pueden dedicar a: aumentar los asentamientos, comprar tecnología, y de manera oculta, entrenar guerreros, construir canoas de transporte o construir canoas de guerra, la manera de gastar estos puntos y el momento de hacerlo es lo que define tu juego.

Las unidades militares son generalmente ocultas, incluso hay señuelos para intentar engañar a los demás jugadores, lo que dificulta calcular los ataques militares, es un juego más de golpes decisivos tipo escaramuza, golpeo y me retiro, que de grandes ofensivas, en cualquier caso el sistema de combate es lo bastante caótico como para dar al traste los planes mejor realizados por lo que cuando realizas una acción debes pensar si el posible premio compensa el riesgo. También puedes utilizar tácticas conservadoras si crees que estas por encima en puntuación, cosa difícil de calcular porque puedes tener un buen porcentaje de la puntuación, de nuevo, oculta a tus ojos.

La tecnología está representada por cartas robadas al azar que pueden dar puntos de victoria, mejoras o ambas cosas, como viene siendo norma en el juego estas cartas las puedes mantener ocultas hasta el momento de utilizarlas.

Los puntos de victorias dependen de las islas que ocupas, los asentamientos construidos y los puntos de tecnología acumulados.

Es el típico juego en el que no se puede optimizar todo, en el que cuando tienes la sensación de que ya estás preparado para la batalla quizás es que llegas un turno tarde a la acción.

Sus virtudes también pueden ser sus defectos, lo mismo que hace que CoP sea un juego ágil, tenso, emocionante, con decisiones importantes también lo pueden hacer demasiado corto, caótico, que no perdona errores y que deja una sensación de terminar cuando empezaba a ponerse interesante.
Título: Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
Publicado por: gixmo en 29 de Mayo de 2018, 08:44:14
ya esta metido  :)
Título: Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
Publicado por: angel3233 en 30 de Julio de 2019, 02:00:03
Creo que nadie ha citado Las edades de oro, juego del 2014 que ya cuenta con expansión.

Mucho más ligero que Nations y que por supuesto el TTA. Aquí desarrollar nuestra civilización a lo largo de la historia  nos llevará poco más de hora y media.
Título: Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
Publicado por: Almeriazz en 11 de Agosto de 2019, 13:59:48
Alguno ha jugado al Sid Meier Civilization, Un nuevo amanecer? Juego muy diferente a su predecesor. Se puede jugar en 1:30-2 horas por partida y con unas mecánicas interesantes.
Título: Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
Publicado por: Scherzo en 11 de Agosto de 2019, 14:40:11
Alguno ha jugado al Sid Meier Civilization, Un nuevo amanecer? Juego muy diferente a su predecesor. Se puede jugar en 1:30-2 horas por partida y con unas mecánicas interesantes.

Yo no lo he jugado, tengo el anterior Civilization con sus dos expansiones y el Clash of Cultures y me dio la sensación que no me aportaba suficiente cambio como para meterme en él, pero ayer mismo hablando con un amigo que sí se lo ha pillado, dice que le ha gustado mucho. Que es un juego que efectivamente se juega en menos de 2 horas y que deja unas sensaciones similares, porque lo que le resulta más fácil sacarlo a mesa que los otros dos.

De todas formas, a mí una de las cosas que me gusta de los juegos de ir desarrollando civilizaciones es esa sensación de poco a poco ir viendo crecer tu civilización. No sé hasta que punto la reducción de tiempo de partida en este tipo de juegos me gustará (tendría que probarlo), porque en parte, el encanto que tienen para mí, es ese ir poco a poco, aunque la partida se me vaya a las 4-5 horas (o más). Pero bueno, es cierto que para cuando no se tiene ese tiempo, pues un juego corto siempre tiene su hueco.
Título: Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
Publicado por: BioJuanmi en 11 de Agosto de 2019, 21:32:24
Tengo la oportunidad de pillar un Clash of Cultures a buen precio. No tengo ningún juego de civilizaciones en la ludoteca ¿Qué opináis de él? Gracias.
Título: Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
Publicado por: Scherzo en 11 de Agosto de 2019, 22:45:20
Tengo la oportunidad de pillar un Clash of Cultures a buen precio. No tengo ningún juego de civilizaciones en la ludoteca ¿Qué opináis de él? Gracias.

A mí me parece muy buen juego. El sistema de tecnologías me parece muy currado, aunque requiere cierto margen de asimilación porque al principio puede desbordar por la cantidad de combos que uno va viendo entre ellas a medida que las va leyendo. El combate está resulto de manera muy simple pero efectiva (un par de tiradas de dados), por lo que lo hace más ágil por ejemplo que el del Sid Meier's Civilization de FFG (el anterior, no el A New Dawn).

No es un juego de darse necesariamente de leches, hay formas de conseguir cosas a base de colaborar con los vecinos, e incluso a base de oportunismo. El mapa es aleatorio, por lo que le da rejugabilidad, y los eventos y los objetivos le dan ese toque de tener que saber adaptarse al devenir de la partida, y que no puedas jugar con una estrategia fija de antemano.

La expansión le añade asimetría, por lo que si te gustara el juego, es interesante también, aunque creo que no es fácil dar con ella a un buen precio.

En nuestro grupo, de este tipo de juegos, es posiblemente el preferido en base a la relación diversión/tiempo. Una partida, una vez sabes jugar, se puede jugar en unas 3 horas más o menos jugando con tranquilidad. La primera vez es fácil que se vaya un poco más de tiempo porque, como te comentaba, las tecnologías abruman un poco al principio y pueden generar un poco de AP.

En mi opinión es un juego que merece la pena tener.
Título: Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
Publicado por: rascayu en 12 de Agosto de 2019, 01:55:59
El post es soberbio, pero en algunos casos no sé si estoy muy de acuerdo.

Innovation: por mucho que me guste el Innovation yo nunca lo consideraría un juego de civilizaciones. Es cierto que el juego funciona por eras y todas las cartas tienen como nombre inventos asociados a dichas eras, pero las mecánicas no pueden estar más lejos de un juego de Civilizaciones. Efectos que poco o nada tienen que ver con la tecnología nombrada y nada que te haga sentir que tu civilización se desarrolla. El tema bien podría haber sido sobre el desarrollo de la cochinilla o de cómo hacer un hueco frito. Le pega todo porque no pega con ningún tema.

7 wonders: este juego no se menciona en ningún sitio ¿verdad?.
Vale, no es un Civilization al uso y encima todo se desarrolla con un Draft de cartas, pero no cabe duda de que el juego se divide en eras (cada era más potente que la anterior), hay desarrollos científicos, militares, económicos y culturales y además el tema le sienta bien.
Cuando acaba la partida y miras tú tablero ves claro ese desarrollo mirando los edificios construidos y además puedes identificar qué clase de Civilización has creado (guerrera y económica, o sólo científica o cultural y recursos...).
Sin ser un juego profundo, sí que deja las sensaciones de un Civilization.

Eclipse: entiendo que es lo hecho de no tener eras y de no circunscribirse en la historia humana juega en su contra. Quitando ese punto de "realismo histórico" creo que es un grandísimo juego tipo Civilization 4X.

Guns & Steel: no lo he jugado, pero a pesar de ser un juego simple no hablan mal de él.

Europa Universalis: sólo lo conozco de oídas, pero todos dicen que es un gran juego de civilizaciones (aunque acotado en tiempo y espacio) tanto en su versión PC como en su versión mesa.

Saludos
Título: Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
Publicado por: Black Marmote en 12 de Agosto de 2019, 05:01:59
Sobre el Civilization, añadiría que:
- Respecto a versiones, Civilization ha sido reeditado por Gibson y se puede encontrar nuevo. En su momento salió también una expansión, Advanced Civilization, que aportaba más cartas de todo tipo, y hace 4 años salió una versión ampliada y renovada, el Mega Civilization, que permite jugar de 5 a 18 personas y tiene aún más cartas de comercio (45 tipos diferentes ) y de civilización (51) y un mapa que puede llegar a más de dos metros (pero se puede jugar con la mitad). Su precio está acorde con todo ese material, y ronda las 180 €.
Título: Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
Publicado por: juanikoct en 12 de Agosto de 2019, 05:35:34
Yo tengo TTA, Clash of cultures, civilization de sid miers, el nuevo que es el civilización un nuevo amanecer y alguno más.

Por supuesto el que más me gusta por tiempo y gestión es el Clash of cultures.
El nuevo civilización lo probemos esta semana y gusto.
Rápido ,sencillo y se explica en 15 mins. Le falta un algo pero no está mal.

Y considero el mejor el tta, por supuesto, aunque que salga a mesa es casi imposible.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Título: Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
Publicado por: Black Marmote en 12 de Agosto de 2019, 07:52:53
Y, por cierto, 999games va a lanzar una nueva edición del Mega Civilization, pero en esta ocasión dividiendo el juego en dos partes (Western Empires y Eastern Empires) que se venderán por separado (con de 5 a 9 jugadores) y se podrán combinar para llegar a los 18. Por ahora, solo lo venden desde su web (https://www.westernempires.com). Hablan de alguna actualización para mejorar el que la parte Oriental está mejor balanceada y de cambios en las cartas de comercio. En las fotos que ponen lo veo todo igual. En fin, lo presentarán en Essen.

Y, en paralelo, la buena noticia para los poseedores del Mega Civilization es que van a editar un kit con las 6 cartas de civilización que tenían pequeños errores, y lo van a mandar sin coste. Lo explican todo en https://www.westernempires.com/faq/, pero básicamente hay que mandar un mail y esperar a que hagan toda la producción prevista del Western Empires.
Título: Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
Publicado por: Scherzo en 12 de Agosto de 2019, 13:52:16
El Mega Civilization es mi sueño erótico-lúdico no confeso. Desde que salió siempre he querido hacerme con él, pero tiene un precio que me echa para atrás un montón. Aunque poco a poco, viendo los precios a los que se están poniendo los juegos, cada vez me parece menos elevado. Al final hasta me acostumbraré. Como se suele decir "al principio duele...", por lo que igual algún día suelto los 180-200 euros que cuesta.
Título: Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
Publicado por: gixmo en 14 de Agosto de 2019, 07:53:02
Sobre el Civilization, añadiría que:
- Respecto a versiones, Civilization ha sido reeditado por Gibson y se puede encontrar nuevo. En su momento salió también una expansión, Advanced Civilization, que aportaba más cartas de todo tipo, y hace 4 años salió una versión ampliada y renovada, el Mega Civilization, que permite jugar de 5 a 18 personas y tiene aún más cartas de comercio (45 tipos diferentes ) y de civilización (51) y un mapa que puede llegar a más de dos metros (pero se puede jugar con la mitad). Su precio está acorde con todo ese material, y ronda las 180 €.

el problema con las diferentes ediciones es que el advanced solo es compatible con la propia de Avalon Hill, por eso tambien se encuentran las otras muy baratas (en su dia estuve a punto de hacerme con unad e Descartes por 25 EUR)
Título: Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
Publicado por: Ben en 14 de Agosto de 2019, 10:50:41
Y, por cierto, 999games va a lanzar una nueva edición del Mega Civilization, pero en esta ocasión dividiendo el juego en dos partes (Western Empires y Eastern Empires) que se venderán por separado (con de 5 a 9 jugadores) y se podrán combinar para llegar a los 18. Por ahora, solo lo venden desde su web (https://www.westernempires.com). Hablan de alguna actualización para mejorar el que la parte Oriental está mejor balanceada y de cambios en las cartas de comercio. En las fotos que ponen lo veo todo igual. En fin, lo presentarán en Essen.

Y, en paralelo, la buena noticia para los poseedores del Mega Civilization es que van a editar un kit con las 6 cartas de civilización que tenían pequeños errores, y lo van a mandar sin coste. Lo explican todo en https://www.westernempires.com/faq/, pero básicamente hay que mandar un mail y esperar a que hagan toda la producción prevista del Western Empires.
Muchas gracias por el aporte  ;), estoy muy interesado en este juego y su edición.
Título: Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
Publicado por: JCarlos en 14 de Agosto de 2019, 12:05:11
Sobre el Civilization, añadiría que:
- Respecto a versiones, Civilization ha sido reeditado por Gibson y se puede encontrar nuevo. En su momento salió también una expansión, Advanced Civilization, que aportaba más cartas de todo tipo, y hace 4 años salió una versión ampliada y renovada, el Mega Civilization, que permite jugar de 5 a 18 personas y tiene aún más cartas de comercio (45 tipos diferentes ) y de civilización (51) y un mapa que puede llegar a más de dos metros (pero se puede jugar con la mitad). Su precio está acorde con todo ese material, y ronda las 180 €.

¿solo es partir de 5 jugadores? creo recordar que el CIVI original permitía desde 3 jugadores
Título: Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
Publicado por: Weaker en 14 de Agosto de 2019, 21:18:57
Incluiría el Pax Romana. Es medio civilización medio wargame.
Título: Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
Publicado por: supergraci en 17 de Octubre de 2019, 21:44:38
Buenas. Alguien ha jugado a Clash of Cultures la variante de partida a 4 rondas?

Me llama el juego, pero creo que mi grupo morirá después de 3 horas + explicación.

Gracias.

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Título: Re:Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...)
Publicado por: mazmaz en 17 de Octubre de 2019, 22:04:58
Yo he jugado partidas así, y partidas normales que acabaron incluso antes porque elimine a otro jugador. El CoC puede durar muy poco si alguien pasa demasiado del tema militar!