La BSK

LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: Yoren en 26 de Agosto de 2018, 13:57:48

Título: Brass Birmingham (Dudas)
Publicado por: Yoren en 26 de Agosto de 2018, 13:57:48
Buenas!

Abro este hilo porque no he visto todavía ninguno abierto. Si ya lo está o estáis hablando de cosas del juego en otro hilo, cerradlo.

Ayer jugué mi primera partida al Brass Birmingham a dos jugadores y en la preparación dice que hay que poner una carta boca abajo para crear la pila de descartes al principio de la partida.

Al quitar las cartas para más de dos jugadores quedaron 40 cartas, las cuales según pasan los turnos serían 20 para cada jugador y por lo tanto 10 turnos por cada uno, pero al quitar esas dos cartas iniciales se quedan en 38 y el segundo jugador del turno 9 siempre jugaba dos acciones menos, ya que no le quedan cartas para robar.

Me resulta bastante extraño. ¿Esto es así?

Gracias!
Título: Re:Brass Birmingham (Dudas)
Publicado por: Membrillo en 26 de Agosto de 2018, 14:29:02
En la primera ronda del juego, cada jugador juega únicamente una carta. Así verás como te salen las cuentas
Título: Re:Brass Birmingham (Dudas)
Publicado por: Spooky en 09 de Septiembre de 2018, 17:01:27
Una pregunta sobre el requisito de consumir carbón al construir un enlace ferroviario. Las reglas dicen que se debe estar conectado a una fuente de carbón  después de construirlo. Eso significa que no es necesario estar conectado previamente. Es así? Del Brass antiguo no lo recordaba así.

Me ha gustado más que el antiguo.
Título: Re:Brass Birmingham (Dudas)
Publicado por: Soviet07 en 09 de Septiembre de 2018, 19:27:59
Una pregunta sobre el requisito de consumir carbón al construir un enlace ferroviario. Las reglas dicen que se debe estar conectado a una fuente de carbón  después de construirlo. Eso significa que no es necesario estar conectado previamente. Es así? Del Brass antiguo no lo recordaba así.

Me ha gustado más que el antiguo.
Para colocar un enlace ferroviario creo recordar que debe formar parte de tu Red, eso es o que este adyacente a una ciudad donde tengas losetas o a otro enlace que ya tengas y aparte que después de colocarlo le llegue carbón.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Título: Re:Brass Birmingham (Dudas)
Publicado por: Zazhek en 09 de Septiembre de 2018, 21:25:06
Solo por confirmar:
Las industrias que se encuentran en una misma localización ¿Se consideran conectadas?
Esto es: ¿Podría usar un puerto que se encontrase en la misma localización (aislada sin conexiones) en la que acabo de construir una algodonera para vender?
Gracias.
Título: Re:Brass Birmingham (Dudas)
Publicado por: Greene en 09 de Septiembre de 2018, 21:46:03
Solo por confirmar:
Las industrias que se encuentran en una misma localización ¿Se consideran conectadas?
Esto es: ¿Podría usar un puerto que se encontrase en la misma localización (aislada sin conexiones) en la que acabo de construir una algodonera para vender?
Gracias.

Si

Pero ten en cuenta que en la era de los canales cada jugador sólo puede tener UN edificio por localización
Título: Re:Brass Birmingham (Dudas)
Publicado por: javosex en 09 de Octubre de 2018, 22:50:40
Buenas:

Me he leído el reglamento y me han surgido las siguientes dudas:

a) Respecto a la acción construir y la limitación de los círculos con la mitad negra o azulada de tu tablero personal:
- ¿En la Era de los Canales en teoría puedes construir cualquier industria, mina o fundición de hierro partiendo siempre desde su nivel más bajo, salvo las que tienen el círculo con la mitad negra: nivel IV de cervecería y nivel V de alfarería, las cuales no podrás colocar en esta fase?

¿En la Era del Ferrocarril para poder colocar cualquier nivel de industria (salvo alfarería), mina o fundición de hierro partiendo siempre desde su nivel más bajo, se te exige que antes hayas desarrollado su nivel más bajo, al tener dichos niveles un círculo con la mitad azulada? Supongo que esto no será necesario si ya desde la Era de los Canales ya no tienes sin fichas de ese nivel más bajo, al haber colocado tales fichas anteriormente en el tablero

b) Acción de explorar: Como coges 2 cartas de comodín y das 3 cartas ¿Es posible que en tu último turno de la Era solo puedas realizar una acción, en lugar de 2, al tener solo 1 carta en tu mano?

c) Cervecerías. ¿Las Losetas de cervecería en el tablero se giran cuando se consume toda la cerveza que había sobre su ficha?

Muchas gracias por ayudarme a salir del atolladero de las dudas (sobre todo en lo que se refiere a los círculos de colores)
Título: Re:Brass Birmingham (Dudas)
Publicado por: Greene en 09 de Octubre de 2018, 23:12:02
Buenas:

Me he leído el reglamento y me han surgido las siguientes dudas:

a) Respecto a la acción construir y la limitación de los círculos con la mitad negra o azulada de tu tablero personal:
- ¿En la Era de los Canales en teoría puedes construir cualquier industria, mina o fundición de hierro partiendo siempre desde su nivel más bajo, salvo las que tienen el círculo con la mitad negra: nivel IV de cervecería y nivel V de alfarería, las cuales no podrás colocar en esta fase?

Correcto

¿En la Era del Ferrocarril para poder colocar cualquier nivel de industria (salvo alfarería), mina o fundición de hierro partiendo siempre desde su nivel más bajo, se te exige que antes hayas desarrollado su nivel más bajo, al tener dichos niveles un círculo con la mitad azulada? Supongo que esto no será necesario si ya desde la Era de los Canales ya no tienes sin fichas de ese nivel más bajo, al haber colocado tales fichas anteriormente en el tablero

Correcto

b) Acción de explorar: Como coges 2 cartas de comodín y das 3 cartas ¿Es posible que en tu último turno de la Era solo puedas realizar una acción, en lugar de 2, al tener solo 1 carta en tu mano?

No.
En realidad lo que haces es gastar una carta para hacer una de las dos acciones de tu turno, en este caso la acción de coger los comodines, y luego entregar dos cartas a cambio de los dos comodines, con lo que al final de tu turno, como habrás gastado alguna otra carta en tu otra acción, tendrás las mismas cartas (6) que si hubieras hecho cualesquiera otras dos acciones. Una vez hayas hecho tus dos acciones, robarás dos cartas para volver a tener 8 en la mano.
La única limitación es que en en el último turno no puedes hacer esa acción de coger comodines porque no tienes cartas suficientes (como sólo tienes 2 cartas, y necesitas una para activar la acción, no te quedan 2 cartas para cambiar por los dos comodines).



c) Cervecerías. ¿Las Losetas de cervecería en el tablero se giran cuando se consume toda la cerveza que había sobre su ficha?

Si

Muchas gracias por ayudarme a salir del atolladero de las dudas (sobre todo en lo que se refiere a los círculos de colores)
Título: Re:Brass Birmingham (Dudas)
Publicado por: Kririon en 11 de Octubre de 2018, 08:30:44
Supongo que el lio viene de los que jugaron la primera versión que creo recordar para poder construir en cualquier lado sin restricciones tenias que perder las 2 acciones.

En este caso es una acción mas y te deberías quedar con el mismo numero de cartas que si hubieras hecho otra acción normal.
Título: Re:Brass Birmingham (Dudas)
Publicado por: javosex en 11 de Octubre de 2018, 19:28:42
Muchas gracias Greene. Es que me daba miedo cargarme el juego
Título: Re:Brass Birmingham (Dudas)
Publicado por: eloiaf en 13 de Enero de 2019, 11:45:39
Buenas. Tengo una duda sobre los “enlaces” y la “red” ya que he visto algún video en youtube que me da a mi que nonlo tenían muy claro.

Una conexión puede ser con enlaces propios o de otro jugador y una red es una conexión con tus propios enlaces. Hasta aquí creo que no hay dudas. El tema está a la hora de construir enlaces o industrias. Entiendo que SIEMPRE que construyes, tienes que estar conectado a una fuente de carbón, hierro y cerveza en el caso de que sea uno de los requisitos de pago. Ya sea de una industria con recursos disponibles o de un mercado. O sea, que siempre tiene que haber enlaces hasta uno de estos puntos que te permitan cumplir el pago completo. Por ejemplo, si construyo una indistria usando una carta de ubicación, que te permite construir en esa ubicación aunque no llegue tu red, ¿igualmente debe estar enlazada a una indistria con recirsos o un mercado, aunque sea con enlaces de otro jugador?

A todo esto solo habría una excepción, que sería construir un enlace cuando no tienes no enlaces ni industrias en el tablero. En este caso pagas direcamente del mercado, aunque no estés conectando el enlace. ¿Es así?


Gracias!
Título: Re:Brass Birmingham (Dudas)
Publicado por: Greene en 13 de Enero de 2019, 12:14:59
Buenas. Tengo una duda sobre los “enlaces” y la “red” ya que he visto algún video en youtube que me da a mi que nonlo tenían muy claro.

Una conexión puede ser con enlaces propios o de otro jugador y una red es una conexión con tus propios enlaces. Hasta aquí creo que no hay dudas. El tema está a la hora de construir enlaces o industrias. Entiendo que SIEMPRE que construyes, tienes que estar conectado a una fuente de carbón, hierro y cerveza en el caso de que sea uno de los requisitos de pago. Ya sea de una industria con recursos disponibles o de un mercado. O sea, que siempre tiene que haber enlaces hasta uno de estos puntos que te permitan cumplir el pago completo. Por ejemplo, si construyo una indistria usando una carta de ubicación, que te permite construir en esa ubicación aunque no llegue tu red, ¿igualmente debe estar enlazada a una indistria con recirsos o un mercado, aunque sea con enlaces de otro jugador?

Si pero con algunas excepciones:

El hierro NO necesita conexiones. Puedes coger hierro de cualquier siderurgia del tablero, y si no hay en el tablero, lo puedes comprar al mercado exterior.

El carbón SI necesita conexiones. Debes cogerlo de la mina conectada más cercana, y si no estás conectado a ninguna mina con carbón del tablero o no hay ninguna mina con carbón en el tablero, puedes comprarlo a un mercado exterior siempre que tengas conexión hasta él (en ambos casos da igual de quién sean las vías)

La ceveza. Cuando necesites cerveza para algo la puedes coger de una Cervecería tuya aunque NO esté conectada. Si la Cervecería es de otro jugador, entonces SI que necesitas que esté conectada por vías (da igual de quién sean las vías)



A todo esto solo habría una excepción, que sería construir un enlace cuando no tienes no enlaces ni industrias en el tablero. En este caso pagas direcamente del mercado, aunque no estés conectando el enlace. ¿Es así?

Depende:

Los canales no necesitan nada, o sea, que el primer canal, si no tienes nada en el tablero (ni canales ni industrias), lo puedes poner donde quieras.

En el caso de las vías, si quieres construir tu primera vía en la era del ferrocarril y no tienes ninguna industria en el tablero, la puedes poner donde quieras PERO siempre que una vez colocada pueda recibir carbón en uno de los dos lados a través de una red de conexiones (da igual de quien sean las vías) desde una mina del tablero, o si no hay minas con carbón en el tablero o no tienes conexión a ellas desde el sitio donde la quieres colocar, pueda recibirlo desde un mercado exterior al que tengas conexión.


Gracias!
Título: Re:Brass Birmingham (Dudas)
Publicado por: eloiaf en 13 de Enero de 2019, 13:43:03
Gracias Greene. Mi duda venía de la construcción de industrias y enlaces y no tanto del consumo de recursos, pero tú aclaración me ha venido bien igualmente.

De modo que entiendo que si quieres construir algo que tiene coste de carbón, debes tener, como mínimo conexión al hasta un mercado, pero construir algo con coste de hierro no hace falta ninguna conexión (a no ser que también requiera carbón). Ahora no tengo el juego delante, ¿pero hay algún edificio que requiera solo hierro? ¿En este caso, se podría construir en cualquier lugar del tablero sin necesidad de tener red o conexión?

Por otro lado, ¿Puedo construir enlaces siguiendo una ruta pero sin construir industrias entre medio (o que haya de otro jugador)? ¿O la red consiste siempre en enlace + industria + enlace... etc.?
Título: Re:Brass Birmingham (Dudas)
Publicado por: Greene en 13 de Enero de 2019, 15:22:10
Gracias Greene. Mi duda venía de la construcción de industrias y enlaces y no tanto del consumo de recursos, pero tú aclaración me ha venido bien igualmente.

De modo que entiendo que si quieres construir algo que tiene coste de carbón, debes tener, como mínimo conexión al hasta un mercado, pero construir algo con coste de hierro no hace falta ninguna conexión (a no ser que también requiera carbón). Ahora no tengo el juego delante, ¿pero hay algún edificio que requiera solo hierro? ¿En este caso, se podría construir en cualquier lugar del tablero sin necesidad de tener red o conexión?

Correcto, si sólo necesita hierro no hacen falta conexiones. Sobre si hay industrias que sólo necesitan hierro, te lo digo de memoria porque ahora no lo puedo comprobar, pero practicamente seguro que si que hay algunas.

EDITO para puntualizar que en este caso de que sólo necesites hierro puedes construir en cualquier sitio sin tener conexión siempre que lo hagas con la carta de localidad. Para construir con una carta de industria siempre necesitas que la localidad donde construyas esté unida a tu propia red, independientemente de que necesites llevar recursos o no.


Por otro lado, ¿Puedo construir enlaces siguiendo una ruta pero sin construir industrias entre medio (o que haya de otro jugador)? ¿O la red consiste siempre en enlace + industria + enlace... etc.?

Si, si tu vía llega a una localización, puedes sacar una nueva vía desde allí sin necesidad de haber construido una industria en ella.

Título: Re:Brass Birmingham (Dudas)
Publicado por: supergraci en 22 de Enero de 2019, 11:22:50
Buenas,

Después de jugar mi primera partida, me surge una duda sobre la acción "Reedificar". Si ejecutas está acción sobre una de las industrias propias ¿puedes poner de cualquier valor, siempre respetando que sea el mismo tipo de industria?

Ejemplo, tengo una algodonera de nivel 1, la quiero reedificar, y pagando el coste de la nueva, pongo una de nivel 4.

¿Esto es así?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Título: Re:Brass Birmingham (Dudas)
Publicado por: zorri88 en 22 de Enero de 2019, 14:41:45
Buenas,

Después de jugar mi primera partida, me surge una duda sobre la acción "Reedificar". Si ejecutas está acción sobre una de las industrias propias ¿puedes poner de cualquier valor, siempre respetando que sea el mismo tipo de industria?

Ejemplo, tengo una algodonera de nivel 1, la quiero reedificar, y pagando el coste de la nueva, pongo una de nivel 4.

¿Esto es así?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Mientras sea de más nivel no hay problema

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

Título: Re:Brass Birmingham (Dudas)
Publicado por: supergraci en 22 de Enero de 2019, 20:34:34
Buenas,

Después de jugar mi primera partida, me surge una duda sobre la acción "Reedificar". Si ejecutas está acción sobre una de las industrias propias ¿puedes poner de cualquier valor, siempre respetando que sea el mismo tipo de industria?

Ejemplo, tengo una algodonera de nivel 1, la quiero reedificar, y pagando el coste de la nueva, pongo una de nivel 4.

¿Esto es así?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Mientras sea de más nivel no hay problema

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Perfecto, es lo que deducía según el ejemplo de las instrucciones


Gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Título: Re:Brass Birmingham (Dudas)
Publicado por: eloiaf en 26 de Enero de 2019, 10:38:25
Buenas. Vuelvo un poco a lo último que me contestó Greene sobre construir industrias. En el reglamento, pone que si no tienes NINGUNA loseta en el tablero puedes construir una industria o un enlace donde quieras. En el caso de la industria, tienes que usar una carta de industria, lo que te permitiría construir en cualquier localización donde haya el icono de la misma industria.

Vale, mi duda viene sobretodo si es posible, al hacerlo siguiendo esta regla, construir aunque no esté conectado al recurso necesario (por ejemplo, el carbón). Esto no tiene mucho sentido, pero en el apartado de "construir sin losetas en el tablero", no lo especifica y parece como si en este caso, se saltase la regla de conexiones a los recursos.

Por otro lado, cuando reedificas sobre una loseta de industria tuya, puedes pisar la que sea, con el tipo que sea, pero no me queda claro cuando reedificas sobre una industria del oponente. No entiendo bien si solo puedes reedificar colocando mina y/o fundición sobre cualquier industria o si puedes colocar cualquier industria pero solo sobre minas y/o fundiciones del oponente.


Saludos y gracias!
Título: Re:Brass Birmingham (Dudas)
Publicado por: rmnmon en 26 de Enero de 2019, 11:37:53
Buenas. Vuelvo un poco a lo último que me contestó Greene sobre construir industrias. En el reglamento, pone que si no tienes NINGUNA loseta en el tablero puedes construir una industria o un enlace donde quieras. En el caso de la industria, tienes que usar una carta de industria, lo que te permitiría construir en cualquier localización donde haya el icono de la misma industria.

Vale, mi duda viene sobretodo si es posible, al hacerlo siguiendo esta regla, construir aunque no esté conectado al recurso necesario (por ejemplo, el carbón). Esto no tiene mucho sentido, pero en el apartado de "construir sin losetas en el tablero", no lo especifica y parece como si en este caso, se saltase la regla de conexiones a los recursos.

Por otro lado, cuando reedificas sobre una loseta de industria tuya, puedes pisar la que sea, con el tipo que sea, pero no me queda claro cuando reedificas sobre una industria del oponente. No entiendo bien si solo puedes reedificar colocando mina y/o fundición sobre cualquier industria o si puedes colocar cualquier industria pero solo sobre minas y/o fundiciones del oponente.


Saludos y gracias!


1. - Necesitas estar conectado al carbon.

2.- Solo puedes pisar una industria con una del mismo tipo de nivel superior.
Título: Re:Brass Birmingham (Dudas)
Publicado por: eloiaf en 26 de Enero de 2019, 11:59:43
Pero en reglamento pone esto:

Si la loseta que estás reemplazando es de un oponente B :
• Puedes Reedificar solo una Mina de Carbón o una Fundición de Hierro.
• No debe haber cubos de recursos del mismo tipo que la loseta de Industria que estás reemplazando en ninguna parte del tablero (incluyendo su Mercado).

O sea, solo mina o fundición. Lo que no entiendo es si solo se pueden pisar estas por otra mina o fundición, por cualquier otra o cualquier otra pero solo encima de minas y fundiciones.
Título: Re:Brass Birmingham (Dudas)
Publicado por: rmnmon en 26 de Enero de 2019, 12:01:54
Pero en reglamento pone esto:

Si la loseta que estás reemplazando es de un oponente B :
• Puedes Reedificar solo una Mina de Carbón o una Fundición de Hierro.
• No debe haber cubos de recursos del mismo tipo que la loseta de Industria que estás reemplazando en ninguna parte del tablero (incluyendo su Mercado).

O sea, solo mina o fundición. Lo que no entiendo es si solo se pueden pisar estas por otra mina o fundición, por cualquier otra o cualquier otra pero solo encima de minas y fundiciones.

Solo por una del mismo tipo y solo minas y fundiciones en caso que sean de otro jugador y q no quede ningun recurso disponible ni en el mapa ni en el mercado.
Si quieres pisar una tuya puede ser cualquier tipo pero solo lo puedes pisar con una del mismo tipo de nivel superior
Título: Re:Brass Birmingham (Dudas)
Publicado por: Greene en 26 de Enero de 2019, 12:17:35
Correcto, es tal como dice rmnmon.
Título: Re:Brass Birmingham (Dudas)
Publicado por: eloiaf en 26 de Enero de 2019, 12:34:43
Ostras, ahora me queda clarísimo, pero me sigue pareciendo demasiado confuso el reglamento en este punto, aún entendiendolo bien.

Muchas gracias!
Título: Re:Brass Birmingham (Dudas)
Publicado por: musicinthemiddle en 13 de Agosto de 2019, 17:24:11
Duda:
El la acción de explorar pone que hay que descartar 3 cartas para cambiar por un comodín de localización y uno de industria pero...
Si me quedan dos cartas en la mano ¿puedo usar la acción explorar y sólo coger un comodín?
Título: Re:Brass Birmingham (Dudas)
Publicado por: Greene en 13 de Agosto de 2019, 18:34:13
Duda:
El la acción de explorar pone que hay que descartar 3 cartas para cambiar por un comodín de localización y uno de industria pero...
Si me quedan dos cartas en la mano ¿puedo usar la acción explorar y sólo coger un comodín?

No.

Hay que tener al menos 3 cartas en la mano.

Una que se descarta para hacer la acción (como pasa con cualquier otra acción) y dos para intercambiarlas por los dos comodines (uno de localización y otro de industria).

No está permitido llevar a cabo la acción parcialmente. O se cogen los dos comodines o no se coge ninguno y se hace otra acción diferente.
Título: Re:Brass Birmingham (Dudas)
Publicado por: musicinthemiddle en 13 de Agosto de 2019, 18:42:42
Duda:
El la acción de explorar pone que hay que descartar 3 cartas para cambiar por un comodín de localización y uno de industria pero...
Si me quedan dos cartas en la mano ¿puedo usar la acción explorar y sólo coger un comodín?

No.

Hay que tener al menos 3 cartas en la mano.

Una que se descarta para hacer la acción (como pasa con cualquier otra acción) y dos para intercambiarlas por los dos comodines (uno de localización y otro de industria).

No está permitido llevar a cabo la acción parcialmente. O se cogen los dos comodines o no se coge ninguno y se hace otra acción diferente.

Gracias!!
Joder tengo un puto vicio... llevo literalmente 15 partidas seguidas sin jugar a otra cosa
Título: Re:Brass Birmingham (Dudas)
Publicado por: javosex en 01 de Septiembre de 2019, 22:54:08
Buenas:

El otro día tuvimos una partida rara en la que se acabaron los recursos de la Reserva (en concreto, la cerveza) y nos surgió la siguiente duda ¿Los recursos: cerveza, hierro y carbón son limitados o ilimitados, pudiendo sustituirse por otros elementos?
Título: Re:Brass Birmingham (Dudas)
Publicado por: Quas4R en 02 de Septiembre de 2019, 09:58:03
Buenas:

El otro día tuvimos una partida rara en la que se acabaron los recursos de la Reserva (en concreto, la cerveza) y nos surgió la siguiente duda ¿Los recursos: cerveza, hierro y carbón son limitados o ilimitados, pudiendo sustituirse por otros elementos?

Son ilimitados.

Si se te acaba el carbon o el hierro se cogen de la parte de arriba del mercado y si  no ya coges otras cosas. Lo mismo con la cerveza
Título: Re:Brass Birmingham (Dudas)
Publicado por: javosex en 06 de Septiembre de 2019, 18:20:00
Gracias por la ayuda !!!!!
Título: Re:Brass Birmingham (Dudas)
Publicado por: juano en 23 de Septiembre de 2019, 09:23:43
Queria confirmar una cosa, en las instrucciones de maldito viene que aunque no haya cartas de ciertas localizaciones en el modo 2 / 3 jugadores, aún se sigue jugando con todo el tablero. Yo directamente no jugaba con esas partes del tablero.
Título: Re:Brass Birmingham (Dudas)
Publicado por: rmnmon en 23 de Septiembre de 2019, 09:27:03
Se utiliza todo el tablero si, puedes construir en las localizaciones sin cartas usando las d industria y los comodines.
Título: Re:Brass Birmingham (Dudas)
Publicado por: Raydax en 23 de Septiembre de 2019, 12:44:48
Hola, mirando el reglamento yo entiendo que cuando hay que consumir carbón/hierro, puedes elegir hacerlo de donde tu quieras, ya sea de losetas de industria o directamente del mercado (siempre que cumplas las condiciones de enlaces etc...)
Es decir, yo entiendo que si por ejemplo necesito consumir 1 carbón y yo no poseo ninguna mina con carbón pero mi cotricante si, puedo decidir ir al mercado en lugar de coger el del otro jugador,  ya que yo decido si consumir de losetas o de mercado

El problema viene en que mirando foros he visto que hay gente que dice que es "Obligatorio" consumir los recursos que hayan en el tablero antes de poder cogerlos del mercado, por lo tanto en el ejemplo anterior, me veria obligado a consumir el carbon de la loseta del otro jugador en vez de poder hacerlo del mercado.

Así que en resumen ¿cuál de las 2 opciones es correcta? ¿Puedo siempre que quiera elegir consumir de las losetas o del mercado?, ¿u obligatoriamente hay que consumir todo lo que haya en el tablero antes de poder ir al mercado??

Saludos y gracias
Título: Re:Brass Birmingham (Dudas)
Publicado por: Greene en 23 de Septiembre de 2019, 13:05:04
Hola, mirando el reglamento yo entiendo que cuando hay que consumir carbón/hierro, puedes elegir hacerlo de donde tu quieras, ya sea de losetas de industria o directamente del mercado (siempre que cumplas las condiciones de enlaces etc...)
Es decir, yo entiendo que si por ejemplo necesito consumir 1 carbón y yo no poseo ninguna mina con carbón pero mi cotricante si, puedo decidir ir al mercado en lugar de coger el del otro jugador,  ya que yo decido si consumir de losetas o de mercado

El problema viene en que mirando foros he visto que hay gente que dice que es "Obligatorio" consumir los recursos que hayan en el tablero antes de poder cogerlos del mercado, por lo tanto en el ejemplo anterior, me veria obligado a consumir el carbon de la loseta del otro jugador en vez de poder hacerlo del mercado.

Así que en resumen ¿cuál de las 2 opciones es correcta? ¿Puedo siempre que quiera elegir consumir de las losetas o del mercado?, ¿u obligatoriamente hay que consumir todo lo que haya en el tablero antes de poder ir al mercado??

Saludos y gracias

Siempre del tablero antes que del mercado.

El carbón estás obligado a cogerlo de las minas del tablero, si hay y tienen conexión al sitio donde estás construyendo, antes que del mercado. Además, si hay varias minas, estás obligado a cogerlo de la más cercana (es decir, menor número de conexiones).

El hierro debes cogerlo de cualquier siderurgia del tablero, si hay, antes que del mercado. En este caso puede ser cualquier siderurgia, no necesitas conexiones ni estás obligado a cogerlo de la más cercana.
Título: Re:Brass Birmingham (Dudas)
Publicado por: Quas4R en 23 de Septiembre de 2019, 13:27:43
Hola, mirando el reglamento yo entiendo que cuando hay que consumir carbón/hierro, puedes elegir hacerlo de donde tu quieras, ya sea de losetas de industria o directamente del mercado (siempre que cumplas las condiciones de enlaces etc...)
Es decir, yo entiendo que si por ejemplo necesito consumir 1 carbón y yo no poseo ninguna mina con carbón pero mi cotricante si, puedo decidir ir al mercado en lugar de coger el del otro jugador,  ya que yo decido si consumir de losetas o de mercado

El problema viene en que mirando foros he visto que hay gente que dice que es "Obligatorio" consumir los recursos que hayan en el tablero antes de poder cogerlos del mercado, por lo tanto en el ejemplo anterior, me veria obligado a consumir el carbon de la loseta del otro jugador en vez de poder hacerlo del mercado.

Así que en resumen ¿cuál de las 2 opciones es correcta? ¿Puedo siempre que quiera elegir consumir de las losetas o del mercado?, ¿u obligatoriamente hay que consumir todo lo que haya en el tablero antes de poder ir al mercado??

Saludos y gracias

Siempre del tablero antes que del mercado.

El carbón estás obligado a cogerlo de las minas del tablero, si hay y tienen conexión al sitio donde estás construyendo, antes que del mercado. Además, si hay varias minas, estás obligado a cogerlo de la más cercana (es decir, menor número de conexiones).

El hierro debes cogerlo de cualquier siderurgia del tablero, si hay, antes que del mercado. En este caso puede ser cualquier siderurgia, no necesitas conexiones ni estás obligado a cogerlo de la más cercana.

Solo en ese caso, en que estén a la misma distancia, elijes de que mina lo coges.

Y viene perfectamente explicado en el manual, dale otra vuelta
Título: Re:Brass Birmingham (Dudas)
Publicado por: Raydax en 23 de Septiembre de 2019, 16:43:01
Hola, mirando el reglamento yo entiendo que cuando hay que consumir carbón/hierro, puedes elegir hacerlo de donde tu quieras, ya sea de losetas de industria o directamente del mercado (siempre que cumplas las condiciones de enlaces etc...)
Es decir, yo entiendo que si por ejemplo necesito consumir 1 carbón y yo no poseo ninguna mina con carbón pero mi cotricante si, puedo decidir ir al mercado en lugar de coger el del otro jugador,  ya que yo decido si consumir de losetas o de mercado

El problema viene en que mirando foros he visto que hay gente que dice que es "Obligatorio" consumir los recursos que hayan en el tablero antes de poder cogerlos del mercado, por lo tanto en el ejemplo anterior, me veria obligado a consumir el carbon de la loseta del otro jugador en vez de poder hacerlo del mercado.

Así que en resumen ¿cuál de las 2 opciones es correcta? ¿Puedo siempre que quiera elegir consumir de las losetas o del mercado?, ¿u obligatoriamente hay que consumir todo lo que haya en el tablero antes de poder ir al mercado??

Saludos y gracias

Siempre del tablero antes que del mercado.

El carbón estás obligado a cogerlo de las minas del tablero, si hay y tienen conexión al sitio donde estás construyendo, antes que del mercado. Además, si hay varias minas, estás obligado a cogerlo de la más cercana (es decir, menor número de conexiones).

El hierro debes cogerlo de cualquier siderurgia del tablero, si hay, antes que del mercado. En este caso puede ser cualquier siderurgia, no necesitas conexiones ni estás obligado a cogerlo de la más cercana.

Solo en ese caso, en que estén a la misma distancia, elijes de que mina lo coges.

Y viene perfectamente explicado en el manual, dale otra vuelta

Ok, gracias a los 2 :) y entonces lo hice mal, era mi primera partida de prueba y tuve que leer el reglamento un poco con prisas y se ve que no lo entendí bien pero asunto aclarado.
Título: Re:Brass Birmingham (Dudas)
Publicado por: jandrodelolmo en 12 de Octubre de 2019, 10:32:35
Buenas!

Abro este hilo porque no he visto todavía ninguno abierto. Si ya lo está o estáis hablando de cosas del juego en otro hilo, cerradlo.

Ayer jugué mi primera partida al Brass Birmingham a dos jugadores y en la preparación dice que hay que poner una carta boca abajo para crear la pila de descartes al principio de la partida.

Al quitar las cartas para más de dos jugadores quedaron 40 cartas, las cuales según pasan los turnos serían 20 para cada jugador y por lo tanto 10 turnos por cada uno, pero al quitar esas dos cartas iniciales se quedan en 38 y el segundo jugador del turno 9 siempre jugaba dos acciones menos, ya que no le quedan cartas para robar.

Me resulta bastante extraño. ¿Esto es así?

Gracias!

Buenas! En la primera era se juega una sola carta por jugador. así si cuadra.

lo que me parece extraño es que en la era de ferrocarril después de que cada jugador juegué dos cartas cada turno, se cogen dos cartas hasta que se acaba el mazo. Pero, en el mazo quedan solo 4 cartas (a 4 jugadores) y en las reglas del juego no especifíca nada de si se debe robar una por jugador, o dos y los demás van a tener menos acciones en la siguiente, o si al acabar las cartas varios jugadores las otras las descartan o si se utiliza la carta de los descartes,.... he jugado 2 partidas. me parece un juegazo. pero no entiendo esta parte. alguien me lo puede explicar???

muchas gracias
Título: Re:Brass Birmingham (Dudas)
Publicado por: juano en 12 de Octubre de 2019, 10:54:10
Que yo sepa en la era de los canales somo en la primera ronda se juega una sola carta y en la era de los ferrocarriles siempre se juegan dos. Las cartas deben de cuadrar, recordar que cualquier accion lleva consigo descartar una carta incluso pasar.
Título: Re:Brass Birmingham (Dudas)
Publicado por: Membrillo en 12 de Octubre de 2019, 10:55:18
Buenas!

Abro este hilo porque no he visto todavía ninguno abierto. Si ya lo está o estáis hablando de cosas del juego en otro hilo, cerradlo.

Ayer jugué mi primera partida al Brass Birmingham a dos jugadores y en la preparación dice que hay que poner una carta boca abajo para crear la pila de descartes al principio de la partida.

Al quitar las cartas para más de dos jugadores quedaron 40 cartas, las cuales según pasan los turnos serían 20 para cada jugador y por lo tanto 10 turnos por cada uno, pero al quitar esas dos cartas iniciales se quedan en 38 y el segundo jugador del turno 9 siempre jugaba dos acciones menos, ya que no le quedan cartas para robar.

Me resulta bastante extraño. ¿Esto es así?

Gracias!

Buenas! En la primera era se juega una sola carta por jugador. así si cuadra.

lo que me parece extraño es que en la era de ferrocarril después de que cada jugador juegué dos cartas cada turno, se cogen dos cartas hasta que se acaba el mazo. Pero, en el mazo quedan solo 4 cartas (a 4 jugadores) y en las reglas del juego no especifíca nada de si se debe robar una por jugador, o dos y los demás van a tener menos acciones en la siguiente, o si al acabar las cartas varios jugadores las otras las descartan o si se utiliza la carta de los descartes,.... he jugado 2 partidas. me parece un juegazo. pero no entiendo esta parte. alguien me lo puede explicar???

muchas gracias
Presta mucha atención a la preparación de la partida, ahí explican cuántas cartas se retiran del mazo en cada era.

En la era de los canales se juega una única carta SOLO en el primer turno (y se roba una nada más). A partir de ahí, siempre dos.

Las cartas están contadas. Si al final no hay para todos, algo habéis hecho mal.
Título: Re:Brass Birmingham (Dudas)
Publicado por: devas en 12 de Octubre de 2019, 11:23:25
Yo tengo una duda con respecto a la preparación a 3 jugadores. Según el reglamento, las cartas de color turquesa no se incluyen en el mazo de robo. Sin embargo hay una carta azul (Uttoxeter) que tiene el indicativo de que es sólo para 4 jugadores, eso significa que ésta carta también queda fuera de juego a tres jugadores, o es una errata?

Salu2
Título: Re:Brass Birmingham (Dudas)
Publicado por: juano en 12 de Octubre de 2019, 15:16:21
Yo tengo una duda con respecto a la preparación a 3 jugadores. Según el reglamento, las cartas de color turquesa no se incluyen en el mazo de robo. Sin embargo hay una carta azul (Uttoxeter) que tiene el indicativo de que es sólo para 4 jugadores, eso significa que ésta carta también queda fuera de juego a tres jugadores, o es una errata?

Salu2

Efectivamente sale del juego, hay una carta resumen de ls cartas que hay por jugador en cada localizacion.
Título: Re:Brass Birmingham (Dudas)
Publicado por: banasama en 12 de Octubre de 2019, 15:21:07
Yo tengo una duda con respecto a la preparación a 3 jugadores. Según el reglamento, las cartas de color turquesa no se incluyen en el mazo de robo. Sin embargo hay una carta azul (Uttoxeter) que tiene el indicativo de que es sólo para 4 jugadores, eso significa que ésta carta también queda fuera de juego a tres jugadores, o es una errata?

Salu2

Efectivamente sale del juego, hay una carta resumen de ls cartas que hay por jugador en cada localizacion.
Yo me planteé está duda, pero si se juegan el mismo número de cartas en las dos eras, se debe hacer lo mismo si no sobrarán cartas. Aunque es verdad que en el manual no lo indica claramente.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Título: Re:Brass Birmingham (Dudas)
Publicado por: jandrodelolmo en 13 de Octubre de 2019, 10:20:06
Buenas!

Abro este hilo porque no he visto todavía ninguno abierto. Si ya lo está o estáis hablando de cosas del juego en otro hilo, cerradlo.

Ayer jugué mi primera partida al Brass Birmingham a dos jugadores y en la preparación dice que hay que poner una carta boca abajo para crear la pila de descartes al principio de la partida.

Al quitar las cartas para más de dos jugadores quedaron 40 cartas, las cuales según pasan los turnos serían 20 para cada jugador y por lo tanto 10 turnos por cada uno, pero al quitar esas dos cartas iniciales se quedan en 38 y el segundo jugador del turno 9 siempre jugaba dos acciones menos, ya que no le quedan cartas para robar.

Me resulta bastante extraño. ¿Esto es así?

Gracias!

Buenas! En la primera era se juega una sola carta por jugador. así si cuadra.

lo que me parece extraño es que en la era de ferrocarril después de que cada jugador juegué dos cartas cada turno, se cogen dos cartas hasta que se acaba el mazo. Pero, en el mazo quedan solo 4 cartas (a 4 jugadores) y en las reglas del juego no especifíca nada de si se debe robar una por jugador, o dos y los demás van a tener menos acciones en la siguiente, o si al acabar las cartas varios jugadores las otras las descartan o si se utiliza la carta de los descartes,.... he jugado 2 partidas. me parece un juegazo. pero no entiendo esta parte. alguien me lo puede explicar???

muchas gracias
Presta mucha atención a la preparación de la partida, ahí explican cuántas cartas se retiran del mazo en cada era.

En la era de los canales se juega una única carta SOLO en el primer turno (y se roba una nada más). A partir de ahí, siempre dos.

Las cartas están contadas. Si al final no hay para todos, algo habéis hecho mal.

Gracias! Ya se que pasa! En la era de los ferrocarriles ya no se pone carta de descarte. Merciii
Título: Re:Brass Birmingham (Dudas)
Publicado por: Nerzhul13 en 13 de Octubre de 2019, 11:52:26
Gente una duda seria. Adjunto foto porque si no, no se me entiende  ;D

¿Los mercados se entienden como localizaciones? Es decir, si soy el jugador amarillo y me he conectado con un canal al mercado de Oxford, ¿luego con otra acción de conectar puedo conectar Oxford con Redditch (suponiendo que NO tengo loseta de industrial en Redditch)? Gracias!!
(https://i.postimg.cc/MKNGz98q/birmingham-cover.png) (https://postimages.org/)
Título: Re:Brass Birmingham (Dudas)
Publicado por: Xirivia en 13 de Octubre de 2019, 12:05:17
Gente una duda seria. Adjunto foto porque si no, no se me entiende  ;D

¿Los mercados se entienden como localizaciones? Es decir, si soy el jugador amarillo y me he conectado con un canal al mercado de Oxford, ¿luego con otra acción de conectar puedo conectar Oxford con Redditch (suponiendo que NO tengo loseta de industrial en Redditch)? Gracias!!
(https://i.postimg.cc/MKNGz98q/birmingham-cover.png) (https://postimages.org/)

Sí. Si estás conectado a Oxford, Oxford forma parte de tu red de conexiones y puedes conectarte a Redditch aún sin tener ninguna industria allí. Es una ubicación más, aunque no tenga huecos para constuir industria.

Editado: Por si necesitas más seguridad que la respuesta del menda lerenda, la pregunta está respondida en el foro de bgg: https://boardgamegeek.com/thread/2286420/do-merchant-squares-expand-your-network (https://boardgamegeek.com/thread/2286420/do-merchant-squares-expand-your-network). Se comenta que los mercados tipo Oxford, son localizaciones, dado que las puntúas cuando puntúas las conexiones... Ergo... Forman parte de tu red.
Título: Re:Brass Birmingham (Dudas)
Publicado por: warcry85 en 13 de Octubre de 2019, 12:37:24
A casi todos nos ha surgido esa duda jeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Brass Birmingham (Dudas)
Publicado por: Nerzhul13 en 13 de Octubre de 2019, 15:01:14
Muchas gracias!!  :)
Título: Re:Brass Birmingham (Dudas)
Publicado por: bos en 13 de Octubre de 2019, 15:26:57
Buenas!

Abro este hilo porque no he visto todavía ninguno abierto. Si ya lo está o estáis hablando de cosas del juego en otro hilo, cerradlo.

Ayer jugué mi primera partida al Brass Birmingham a dos jugadores y en la preparación dice que hay que poner una carta boca abajo para crear la pila de descartes al principio de la partida.

Al quitar las cartas para más de dos jugadores quedaron 40 cartas, las cuales según pasan los turnos serían 20 para cada jugador y por lo tanto 10 turnos por cada uno, pero al quitar esas dos cartas iniciales se quedan en 38 y el segundo jugador del turno 9 siempre jugaba dos acciones menos, ya que no le quedan cartas para robar.

Me resulta bastante extraño. ¿Esto es así?

Gracias!

Buenas! En la primera era se juega una sola carta por jugador. así si cuadra.

lo que me parece extraño es que en la era de ferrocarril después de que cada jugador juegué dos cartas cada turno, se cogen dos cartas hasta que se acaba el mazo. Pero, en el mazo quedan solo 4 cartas (a 4 jugadores) y en las reglas del juego no especifíca nada de si se debe robar una por jugador, o dos y los demás van a tener menos acciones en la siguiente, o si al acabar las cartas varios jugadores las otras las descartan o si se utiliza la carta de los descartes,.... he jugado 2 partidas. me parece un juegazo. pero no entiendo esta parte. alguien me lo puede explicar???

muchas gracias
Presta mucha atención a la preparación de la partida, ahí explican cuántas cartas se retiran del mazo en cada era.

En la era de los canales se juega una única carta SOLO en el primer turno (y se roba una nada más). A partir de ahí, siempre dos.

Las cartas están contadas. Si al final no hay para todos, algo habéis hecho mal.

Gracias! Ya se que pasa! En la era de los ferrocarriles ya no se pone carta de descarte. Merciii

Me surgió el mismo problema, releyendo el manual varias veces llegué a esa conclusión pero no esta explicado nada claro, primero dice que se pone carta de descartes como algo genérico y después en otro apartado de montar la era de ferrocarril simplemente pone que robes 8 cartas... Quedaría más claro si pondría algo como "en la era de ferrocarril no se pone carta de descarte" (hablo a 2 jugadores, desconozco si el problema también se da a más jugadores)
Título: Re:Brass Birmingham (Dudas)
Publicado por: Quas4R en 14 de Octubre de 2019, 10:35:20
No viene descrito muy claro pero si lo lees con detenimiento está escrito
Título: Re:Brass Birmingham (Dudas)
Publicado por: Pibolete en 14 de Octubre de 2019, 19:03:57
Qué tal está redactado el reglamento? Wallace no es el mejor (ni el peor) en este área.

Tengo una hora para leerlo y asimilarlo. Tiro por manual o por video? Si están claros me quedo con la lectura.
Título: Re:Brass Birmingham (Dudas)
Publicado por: Quas4R en 15 de Octubre de 2019, 12:31:08
Qué tal está redactado el reglamento? Wallace no es el mejor (ni el peor) en este área.

Tengo una hora para leerlo y asimilarlo. Tiro por manual o por video? Si están claros me quedo con la lectura.

Para mi son claras, salvo algún detalle
Título: Re:Brass Birmingham (Dudas)
Publicado por: Alikates en 02 de Noviembre de 2019, 12:49:36
Tengo dos dudas sobre el juego:
1. Para que sirve el mercado de cerveza artesanal. Es para disponer de cerveza ilimitada? Si consigo conectarme con él solo yo puedo hacer uso de el.?

2. No entiendo lo que sucede cuando construyo sobre la loseta de industria de un rival. No entiendo lo que dice el reglamento de que el rival mantiene sus pv e ingresos. No debería de perderlos al haber yo construido encima? Es decir si lo hago, el debería dejar de recibir esos ingresos y yo ahora pasaría a recibir los nuevos no? Si no es así para que puede servir construir encima de la loseta de un rival?
Título: Re:Brass Birmingham (Dudas)
Publicado por: jaimeib en 02 de Noviembre de 2019, 15:03:45


Tengo dos dudas sobre el juego:
1. Para que sirve el mercado de cerveza artesanal. Es para disponer de cerveza ilimitada? Si consigo conectarme con él solo yo puedo hacer uso de el.?

2. No entiendo lo que sucede cuando construyo sobre la loseta de industria de un rival. No entiendo lo que dice el reglamento de que el rival mantiene sus pv e ingresos. No debería de perderlos al haber yo construido encima? Es decir si lo hago, el debería dejar de recibir esos ingresos y yo ahora pasaría a recibir los nuevos no? Si no es así para que puede servir construir encima de la loseta de un rival?

1. A la cerveza artesanal solo se llega con el control de la ruta ya que no tiene localización. Eso te da una reserva de construcción solo para ese jugador.

2.Mantiene los pv y ingresos ya recibidos pero no los futuros. Ten en cuenta que si no se ha llegado al final de la era y has hecho un upgrade de su localizacion no recibe los pv

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Título: Re:Brass Birmingham (Dudas)
Publicado por: bibimig en 26 de Diciembre de 2019, 15:02:34
Buenas,

Tengo una duda, la cerveza que se pone como barriles en ciertas ubicaciones al principio dan a cceso a unas bonificaciones según el punto del tablero, cuando se agotan éstas, entiendo que ya no da esa bonificación. Y además cuando se agota y usas la acción de vender se coge de la reserva directamente o se agotan y punto hasta la siguiente era se se repongan recursos no hay cerveza disponible a no ser la de los otros usuarios o propias cervecerías.

No sé si me he explicado muy bien, es mi primera partida y no lo tengo claro.


Muchas gracias.
Título: Re:Brass Birmingham (Dudas)
Publicado por: Soviet07 en 26 de Diciembre de 2019, 15:24:51
Esas cervezas solo se pueden usar una vez si vendes en esos mercados los productos marcados, te llevas la bonificacion y listo. El primero que venda. Solo se reponen cuando pasas a la era de los ferrocarriles. En el resto de la partida si necesitas cerveza debes construir tus cerveceras o usar las cervezas de las cerveceras de los otros jugadores si están conectadas a tu Red.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Título: Re:Brass Birmingham (Dudas)
Publicado por: ocellum en 11 de Enero de 2020, 11:19:06
Ayer jugamos y leyendo este hilo me queda una duda importante.
Jugamos que para construir algo que requiera carbón,  tengo que tener conexión al carbón antes de construir. Pero aquí se da a entender que bastaría con tener acceso al carbón una vez construida la loseta o conexión.
La pregunta sería... para hacer una conexión que requiera carbón ¿tengo que tener acceso al carbón para construirla,  o bastaría con tener acceso al mismo una vez construida?
Muchas gracias
Título: Re:Brass Birmingham (Dudas)
Publicado por: Lapu en 11 de Enero de 2020, 13:38:58
Ayer jugamos y leyendo este hilo me queda una duda importante.
Jugamos que para construir algo que requiera carbón,  tengo que tener conexión al carbón antes de construir. Pero aquí se da a entender que bastaría con tener acceso al carbón una vez construida la loseta o conexión.
La pregunta sería... para hacer una conexión que requiera carbón ¿tengo que tener acceso al carbón para construirla,  o bastaría con tener acceso al mismo una vez construida?
Muchas gracias

Imagina que tienes que ser capaz de llevar carbón al punto donde la quieres construir. Sin él no es posible su construcción. Así que el proceso lógico es:
1- llevar el carbón al punto.
2- construir

Primero has de llevar los ladrillos al solar y luego con ellos te haces una casa. No construyes primero la casa y luego dices "mira, ahora puedo salir desde aquí a por los ladrillos".
Título: Re:Brass Birmingham (Dudas)
Publicado por: Greene en 11 de Enero de 2020, 14:08:41
Ayer jugamos y leyendo este hilo me queda una duda importante.
Jugamos que para construir algo que requiera carbón,  tengo que tener conexión al carbón antes de construir. Pero aquí se da a entender que bastaría con tener acceso al carbón una vez construida la loseta o conexión.
La pregunta sería... para hacer una conexión que requiera carbón ¿tengo que tener acceso al carbón para construirla,  o bastaría con tener acceso al mismo una vez construida?
Muchas gracias

Imagina que tienes que ser capaz de llevar carbón al punto donde la quieres construir. Sin él no es posible su construcción. Así que el proceso lógico es:
1- llevar el carbón al punto.
2- construir

Primero has de llevar los ladrillos al solar y luego con ellos te haces una casa. No construyes primero la casa y luego dices "mira, ahora puedo salir desde aquí a por los ladrillos".

Es tal como dice Lapu.

Para el caso concreto de las conexiones (vías), con que llegue el carbon a una de las dos localizaciones que conectas ya te sirve.

Si haces una acción de construir dos vías de golpe, has de poder hacer llegar el carbon tanto a la primera vía como a la segunda. No te vale construir la primera sin que le llegue el carbón y que sea al construir la segunda cuando se habilite el acceso al carbón.

(Por lo que entiendo, tu duda viene de un mensaje que hay en la primera página; cuando en ese mensaje, hablando siempre de las conexiones, se dice que hay que estar conectado después de hacer la construcción de la vía, se refiere a que la localización desde la que tu construyes la conexión, porque es la que pertenece a tu red, no tiene acceso a carbón, pero la localización al otro lado de la conexión, a la que llega la vía que acabas de construir, SI tiene acceso a carbón; no se si se entiende lo que explico... :P :) )
Título: Re:Brass Birmingham (Dudas)
Publicado por: ocellum en 11 de Enero de 2020, 16:15:24
Es decir, que tengo que tener carbón antes de construir algo que lo requiera.
Pues jugamos bien.
Muchas gracias.
Título: Re:Brass Birmingham (Dudas)
Publicado por: ocellum en 13 de Enero de 2020, 23:29:52
Perdonad que insista,  pero me gustaría tenerlo clarísimo.
Imaginad que mi red no tiene carbón,  y tengo una conexión a una ciudad donde no hay nada construido, ni mío ni de nadie.  De esa ciudad parte una línea de otro jugador que si tiene carbón.
¿Podría construir ahi usando su carbón?

Gracias
Título: Re:Brass Birmingham (Dudas)
Publicado por: ocellum en 13 de Enero de 2020, 23:45:52
Perdonad que insista,  pero me gustaría tenerlo clarísimo.
Imaginad que mi red no tiene carbón,  y tengo una conexión a una ciudad donde no hay nada construido, ni mío ni de nadie.  De esa ciudad parte una línea de otro jugador que si tiene carbón.
¿Podría construir ahi usando su carbón?

Gracias
Me auto cito... jugamos mal.
El carbón tiene que llegar a donde construyes.. Venga de mi lado o del otro lado.
Ahora lo veo claro.
Gracias
Título: Re:Brass Birmingham (Dudas)
Publicado por: darthhh en 12 de Marzo de 2020, 10:58:24
Una pregunta, la parte de la cerveza tiene q seguir el orden de las instrucciones? Es decir, primero cogería mi cerveza, si no la de alguien conectado y si no la del puerto? O puedo coger como quiera?
Un saludo
Título: Re:Brass Birmingham (Dudas)
Publicado por: Soviet07 en 12 de Marzo de 2020, 11:03:24
Si cumples las condiciones para cogerla, ya sea conectado a una cervecera rival, o a una del puerto(la tuya siempre la puedes coger aún sin conexión), eliges la que quieras, no estás obligado a seguir ninguna regla.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Título: Re:Brass Birmingham (Dudas)
Publicado por: darthhh en 12 de Marzo de 2020, 15:04:44
Ah ok. Es q al ver la numeración en las reglas me hacia dudar.
Gracias!
Título: Re:Brass Birmingham (Dudas)
Publicado por: Soviet07 en 12 de Marzo de 2020, 15:43:31
Eso en las cervezas... Con el carbón siempre el más cercano conectado, sino el del mercado y siempre con conexión. El acero siempre primero el del tablero y sino el del mercado.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Título: Re:Brass Birmingham (Dudas)
Publicado por: Lapu en 12 de Marzo de 2020, 16:41:00
Con el carbón siempre el más cercano conectado, sino el del mercado y siempre con conexión.

A empate de cercanía conectada en el tablero, elige el consumidor.

El acero siempre primero el del tablero y sino el del mercado.

Y en el tablero la cercanía no cuenta. Elige el consumidor.
Título: Re:Brass Birmingham (Dudas)
Publicado por: Morlun74 en 01 de Agosto de 2020, 22:44:20
Muy buenas. Disfrutando de las primeras partidas a este juegazo. Mi duda es la siguiente. Al terminar la era de los canales se retiran todas las conexiones del tablero o solo las que puntúan al estar adyacentes a las losetas de industria volteadas? Me inclino a pensar que se retiran todas pero querría estar seguro. Gracias.
Título: Re:Brass Birmingham (Dudas)
Publicado por: Xirivia en 01 de Agosto de 2020, 22:57:09
Se retiran todas.
Título: Re:Brass Birmingham (Dudas)
Publicado por: Pibe1976 en 09 de Agosto de 2020, 02:14:28
Hola, una duda en la era de los ferrocarriles no hay carbón en el tablero. Puedo construir un enlace con el mercado y utilizar el carbón de mercado?
O debe existir a tes el carbón antes de poder hacer un enlace?
Gracias

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Título: Re:Brass Birmingham (Dudas)
Publicado por: Membrillo en 09 de Agosto de 2020, 03:18:24
Hola, una duda en la era de los ferrocarriles no hay carbón en el tablero. Puedo construir un enlace con el mercado y utilizar el carbón de mercado?
O debe existir a tes el carbón antes de poder hacer un enlace?
Gracias

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Puedes