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TALLERES => Talleres => Diseñando un juego de mesa => Mensaje iniciado por: glicer en 04 de Septiembre de 2018, 19:01:56

Título: LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: glicer en 04 de Septiembre de 2018, 19:01:56
Hola!
   Acabo de registrarme en el foro pero ya lo he visitado antes como invitado, he estado viendo los proyectos que os traéis entre manos y me gustan muchos de ellos, como en la música en el "underground" de los juegos de mesa hay buen material. De los que he visto, DUNGEON UNIVERSALIS, COSMOS Y STATUQUO (si no recuerdo mal el nombre) me gustan "muy mucho", seguiré esos trabajos e investigaré más acerca de los demás.

   El nombre del juego es provisional, lo estoy desarrollando en castellano, así que el nombre deberá ser en castellano, pero me interesa un nombre corto y directo. Lo estoy pensando.

   Es un juego de 2 a 6 jugadores, tablero modular como tiles que se montan en función del número de jugadores, pero no es un tablero de exploración si no un tablero pequeño con casillas hexagonales. Luego paso imágenes del diseño (preliminar)
  Dos modos de juego: Competitivo (que tengo casi desarrollado en mecánica) y cooperativo (en fase inicial de diseño de IA).

   En el modo competitivo los jugadores luchan entre ellos y gana el último robot en quedar en pié aunque estoy pensando en incluir cartas de misiones para cada jugador que si se completan antes de que se eliminen X androides se gana automáticamente la partida.
   Cada jugador posee una tarjeta de control de su androide donde puede ver el daño recibido, la energía disponible (que se gasta en cada acción) nivel de aprendizaje que se obtiene al hacer blanco con exito y destruir partes específicas del androide (permitiéndole ser más preciso en el ataque en siguientes combates) y partes del propio androide que han destruido otros androides (limita su capacidad de portar armas o movimiento).
   La gestión de la energía es muy importante en el juego y se pueden realizar hasta 4 acciones en un mismo turno, las dos primeras acciones gastan un punto de energía, mientras que una tercera y una cuarta ya aumentan considerablemente el gasto de la misma. Si el androide se queda sin energía pierde la partida al igual que si se llena el contador de daño.
   Cada androide empieza con dos cartas que pueden ser de equipo o armas, y se agotan después de usarlas aunque en cada turno se podrán tomar nuevas cartas hasta un máximo de 3 (dos armas y una de equipo. En la parte de equipo se puede guardar una carta de arma para luego usarla cuando tengamos hueco en una extremidad superior).
   Acciones: movimento (dos casillas, el tablero es pequeño), combate cuerpo a cuerpo, disparo o lanzar explosivo, acceder a terminal informático para algunas cosas que ya explicaré cuando muestre imágenes, coger equipo de un robot sin energía o anulado temporalmente y utilizar equipo. Entraré en más detalle próximante.

   En el modo cooperativo todos los jugadores luchan en común contra androides hostiles que aparecerán en el tablero y se comportarán y utilizarán armas según una inteligencia artificial que estoy desarrollando...por ejemplo entre cada turno de jugador se coge una carta que marca el número y características de androides que aparecerán, luego mediante dados se determina en qué lugar del tablero aparecen, ya explicaré el porqué de este sistema, que puede no ser el mejor.

Y hasta aquí por ahora, a ver si luego puedo subir fotos. Si no, mañana sin falta ;)  muchísimas gracias por vuestro tiempo.
editado con nuevos androides y tablero:


 
 carta de arma
(https://s22.postimg.cc/glpd0a7gh/carta_S_RIFLE_ASALTO_IMPRIMIR_2.jpg) (https://postimages.org/)
Tarjeta de control de androide. La ilustración del androide es de internet, a la espera de hacer mi diseño, será sustituído en cuanto lo tenga, este me sirve como referencia de colocación en la tarjeta y para testear así queda más chulo mientras hago el mío ;)
(https://s22.postimg.cc/ze183ybld/TARJETA_DE_CONTROL_DE_PERSONAJE_new_TODO.jpg) (https://postimages.org/)
Tablero (diseño preliminar)


(https://s22.postimg.cc/t5yqcsgsh/TABLERO_CENTRO_completo_peq.jpg) (https://postimg.cc/image/ivwbdjqwt/)

(https://i.postimg.cc/4N9JgSf6/tablero-y-androides.png) (https://postimages.org/)

(https://i.postimg.cc/gc5Y1WWc/tablero-y-androides-3.png) (https://postimages.org/)

(https://i.postimg.cc/fRQMTfy6/tablero-y-androides-4.png) (https://postimages.org/)

(https://i.postimg.cc/GmPdBTs9/tablero-y-androides-5.png) (https://postimages.org/)

(https://i.postimg.cc/q7k02B8w/tablero-y-androides-6.png) (https://postimages.org/)

(https://i.postimg.cc/PxCmrjFf/tablero-y-androides-2.png) (https://postimages.org/)
Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: glicer en 04 de Septiembre de 2018, 19:40:10
Se me olvidó comentar que el número de androides a controlar por cada jugador es variable, por ejemplo, si quieres una partida rápida entre dos jugadores cada uno de ellos deberá controlar sólo un androide, pero si los dos jugadores quieren una partida más larga pueden controlar dos o hasta tres androides cada uno. Ídem para 3 jugadores, pueden optar entre controlar un androide cada uno o dos androides utilizando todas las figuras y el tablero entero. Para 4 y 6 no existe esa opción lógicamente.

Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: glicer en 04 de Septiembre de 2018, 20:17:53
Acabo de actualizar el post con una imagen de una carta de arma y la tarjeta de control del androide. Seguro iré rediseñando, y seguro a las cartas de arma y equipo añadiré unmarco similar al de la tarjeta de control del androide para que el diseño de conjunto sea más armónico.
Mañana subo imágenes del tablero ;)
Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: glicer en 05 de Septiembre de 2018, 13:19:21
os paso el diseño preliminar del tablero, la loseta central siempre estará y se coloca una loseta de pasillo por cada androide.
(https://s22.postimg.cc/t5yqcsgsh/TABLERO_CENTRO_completo_peq.jpg) (https://postimg.cc/image/ivwbdjqwt/)
Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: glicer en 05 de Septiembre de 2018, 20:21:55
EDITO. No sé en qué estaba pensando...gana el jugador que más androides consiga derrotar o el que consiga completar la misión de su carta antes que los demás.

Mola la idea? no mola? el diseño es malo, pasable?
Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: glicer en 06 de Septiembre de 2018, 08:36:08
Imagen en negativo de una partida a tres ;) este fin de semana subo foto a color de una partida con todos los componentes (algunas cartas sólo son bocetos)
(https://s22.postimg.cc/rt47vumz5/proto_isi.jpg) (https://postimg.cc/image/pbsgol32l/)
Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: pedrotronic en 06 de Septiembre de 2018, 11:30:26
Buenas, lo que menos me gusta son las misiones secretas de cada jugador, yo prefiero que haya varias 'arenas' con un objetivo claro y conocido por todos los jugadores (ejemplo claro Aristeia!); más que nada pq el que sea secreto implica una pequeña curva de aprendizaje de conocerte, más o menos, de que van las cartas y pq fulanito está haciendo lo que hace; en este mundo del 'juego del dia' va todo tan rápido que hace que no le saques el provecho/darle las oportunidades al juego que deberías y puedes tener una primera impresión que no es tal. Pero vamos, eso es por mi espíritu euro controlador  ;D ;D ;D
Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: glicer en 06 de Septiembre de 2018, 12:44:08
Buenas, lo que menos me gusta son las misiones secretas de cada jugador, yo prefiero que haya varias 'arenas' con un objetivo claro y conocido por todos los jugadores (ejemplo claro Aristeia!); más que nada pq el que sea secreto implica una pequeña curva de aprendizaje de conocerte, más o menos, de que van las cartas y pq fulanito está haciendo lo que hace; en este mundo del 'juego del dia' va todo tan rápido que hace que no le saques el provecho/darle las oportunidades al juego que deberías y puedes tener una primera impresión que no es tal. Pero vamos, eso es por mi espíritu euro controlador  ;D ;D ;D
Muchas gracias tío por pasarte y dejar tu comentario, se agradece mucho ;)
Lo de las cartas de objetivo secretas es sólo una idea, no lo tengo desarrollado, pero tu comentario me invita a dejarla aparcada, al menos por ahora, o que por el contrario sean cartas al descubierto, y así todo el mundo toma sus decisiones en base a esos objetivos, que puede estar muy bien o hacer muy difícil el juego, tendré que probarlo. Por otra parte también tengo la duda de que si sería mejor dejar las cartas de arma bocabajo hasta que se tenga línea de visión, lo probaré en el siguiente testeo también, hasta ahora he jugado con el equipo y armas de forma secreta.
Un buen amigo ya me dijo que el tablero se parecía al de aristeia, pero no tiene nada q ver, creedme si os digo que no conocía ese juego cuando empecé a diseñarlo, y el tablero fue lo primero que tuve entre mis manos.
Lo dicho pedrotronic, muchísimas gracias, cualquier crítica constructiva es muy bienvenida ;)

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Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: pedrotronic en 06 de Septiembre de 2018, 12:51:53
Nada hombre, si sirve de algo mis chaladuras yo encantado  :D; con respecto a lo que acabas de decir de armas secretas, yo las mantendría secretas pero no hasta que haya linea de visión sino cuando realmente el androide la use (le das un poco más de emoción, y viendo que el tablero es tan pequeño, la diferencia de turnos entre tu propuesta y la mía debe de ser como mucho de un turno más)
Otra opción con lo de las misiones es, poner n cartas descubiertas de misión (una por jugador, por ejemplo, o n+1) y que todos vean lo que hay y, el poder reclamarlas al cumplirlas, aunque a mi, lo que me molaría, por pedir que no quede, si decides encaminarte por ahí, es poner objetivos concretos de dicha facción haciendo cada facción asimétrica.
Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: glicer en 06 de Septiembre de 2018, 13:03:53
Nada hombre, si sirve de algo mis chaladuras yo encantado  :D; con respecto a lo que acabas de decir de armas secretas, yo las mantendría secretas pero no hasta que haya linea de visión sino cuando realmente el androide la use (le das un poco más de emoción, y viendo que el tablero es tan pequeño, la diferencia de turnos entre tu propuesta y la mía debe de ser como mucho de un turno más)
Otra opción con lo de las misiones es, poner n cartas descubiertas de misión (una por jugador, por ejemplo, o n+1) y que todos vean lo que hay y, el poder reclamarlas al cumplirlas, aunque a mi, lo que me molaría, por pedir que no quede, si decides encaminarte por ahí, es poner objetivos concretos de dicha facción haciendo cada facción asimétrica.
Me encanta tío, lo voy a estudiar...
Y pide que aquí estoy yo para incluir (o intentarlo al menos) todo lo q me digáis, para eso abrí el hilo, por el feedback
También debo decir que aunque de pequeño poseía y jugué mucho al hero quest y al cruzada estelar (aún los conservo) pero dejé la afición hasta éste mismo año, no soy un jugon pero voy camino de serlo, y me piqué tanto que empecé a diseñar este juego, que es el primero y espero no sea el último

Muchas gracias de nuevo ;)

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Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: glicer en 08 de Septiembre de 2018, 16:09:32
Estoy pensando que cuando termine de desarrollar la inteligencia artificial del modo cooperativo el juego puede jugarse en modo solitario. Las cartas que indiquen el número de androides que aparecen y sus características (CARTAS DE EVENTO) se distribuirán por niveles, es decir, si el jugador solitario (también para cualquier otro número de jugadores) opta por controlar sólo dos androides las cartas de evento que entrarán en juego serán las de nivel 2, dejando en la caja las de niveles superiores. Por ejemplo en el modo cooperativo, si hay dos jugadores y cada uno de ellos controla 3 androides se utilizaría todas las cartas de evento, desde el nivel 1 al 6,que es el nivel superior.

Por otra parte, no estoy seguro de diseñar un comportamiento  fijo de los androides de IA y que las cartas sólo determinen el  número de ellos que entran al tablero y sus armas o por el contrario hacerlo todo aleatorio mediante tirada de dados...pero en este último caso tendría que tener mucho cuidado en el diseño para que no hagan cosas extrañas o sin sentido, por eso me declino más por un comportamiento predefinido, por ejemplo...un robot hostil aparecerá siempre en la puerta de entrada de la zona del tablero que contenga el menor número de androides controlados por los jugadores o más debilitados, además si el androide hostil posee un explosivo lanzará primero el mismo. Si no tiene explosivo intentará realizar un disparo siempre apuntando hacia el androide más debilitado. Si no posee armas a distancia se desplazará hasta su objetivo para realizar un combate cuerpo a cuerpo, con arma si la tiene o sin ella si no la tiene o la ha perdido. Por último, si le queda suficiente energía siempre se pondrá a cubierto o activará su campo de fuerza a modo de escudo...
Voy bien?
Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: glicer en 08 de Septiembre de 2018, 19:43:51
Ejemplo de una partida a tres en modo competitivo, controlando cada jugador un sólo androide. También un mini tablero que he creado por si alguien quiere testear el juego que no tenga que imprimir todo en tablero grande, el pequeño ocupa un A4. Y además muestro bocetos de armas de combate cuerpo a cuerpo. (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180908/3c59975faba338502ed58c2d2ec3b38f.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180908/a90a07b1f41ef6fc0ab6f0604fc4bfbe.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180908/85b4fd14594d13846dff79944bd5dd15.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180908/f3f736031b74e095f7ef78772a279319.jpg)

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Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: glicer en 13 de Septiembre de 2018, 10:33:16
Empezando a diseñar las figuras del juego, mucho trabajo por delante, pero ya se va viendo algo, pronto compartiré unas reglas alpha. (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180913/1b9b5c8a61f86bcc8f0726e55f8ac174.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180913/3210273d7104ea095a209d4e56f8f92a.jpg)

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Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: glicer en 15 de Septiembre de 2018, 10:04:50
Evolución de las figuras (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180915/604caff36dd1f4ecda86c91c5046cfda.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180915/7d8eb2e250c90fc57adb2914d626e962.jpg)

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Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: glicer en 18 de Septiembre de 2018, 10:54:00
Modificando peana y armas. He probado impresión 3d y pierde mucho detalle, creéis que un moldeado profesional la sacará bien o tendré problemas con los detalles pequeños? (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180918/ddcb5909c62b2b439e12b1ecab27e4b4.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180918/9e6e1eed13cb8b26c93cb4bb46337531.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180918/1554f4ae49f267254b50ae6db3ac2b4a.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180918/8b69f7c425f6d0784858513bda9d584f.jpg)

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Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: glicer en 18 de Septiembre de 2018, 23:24:09
Primera mitad impresa para el proto (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180918/d4917b048d79bf5eeadf78441303d5fc.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180918/dfbd0f2dd7f2b3ed2fee90dca2dce5e9.jpg)

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Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: glicer en 22 de Septiembre de 2018, 11:20:04
Ahí en tablero completo, con las minis (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180922/9ea1f967a1a30bde7b580ba90f0edb06.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180922/4224197f0787edf4180484e3ae6dada1.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180922/ecc4c829dc1466b9fa15d4f43c67a346.jpg)

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Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: glicer en 24 de Septiembre de 2018, 08:44:25
Estoy pensando en imprimir el tablero en plástico al igual que las figuras... Sólo estaba haciendo el diseño en 3d para utilizar el render e imprimir otra vez en papel porque estoy rediseñando el mismo. Pero viéndolo y girando el modelo me pregunté "¿porqué no en plástico?" se podría personalizar como las minis pintandolo... Os parece buena idea? (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180924/34854f5106d2e1b7a9624be8d7ed8e48.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180924/d61a952ee8c39525e4b93e34e5d5751f.jpg)

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Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: David B en 24 de Septiembre de 2018, 12:44:14
Modificando peana y armas. He probado impresión 3d y pierde mucho detalle, creéis que un moldeado profesional la sacará bien o tendré problemas con los detalles pequeños?
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Mira aqui tienes un articulo sobre el tema.

http://www.imagine3dminiatures.com/es/blog/posts/presentamos-nuevo-material-de-impresion-3d-black-high-definition-acrylate

Pero como viene de gente que te quiere vender el servicio pues supongo que igual no es 100% de fiar.

Por otro lado yo miro esto y desde luego eso es detalle mas que suficiente para mi.

(https://i.postimg.cc/MGxJkVpM/the-3d-miniatures-shop-banner1es.jpg) (https://postimg.cc/yDfbcJ9s)

Supongo que al final es el rollo de siempre todo depende de cuanto te quieres gastar, a que escala lo quieres hacer y la profesionalidad de quien realice la impresión. (que cuente con equipo a la ultima y utilice los materiales correctos)

Estoy pensando en imprimir el tablero en plástico al igual que las figuras... Sólo estaba haciendo el diseño en 3d para utilizar el render e imprimir otra vez en papel porque estoy rediseñando el mismo. Pero viéndolo y girando el modelo me pregunté "¿porqué no en plástico?" se podría personalizar como las minis pintandolo... Os parece buena idea? [img width=600

Personalmente me encanta que un tablero tenga un material diferente al típico "cartón" y si tienen algún tipo de textura o relieve mejor que mejor.
Claro que a saber cuanto te sube esto el precio del juego es algo a estudiar bien.
Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: glicer en 24 de Septiembre de 2018, 12:51:56
Gracias David, Le echaré un ojo...he visto también impresoras 3d de resina que sacan toda la calidad del modelo, así que si me decido por ese sistema sé que saldrá igual, mis figuras no es q tengan demasiado detalle, gracias de nuevo ;)
Modificando peana y armas. He probado impresión 3d y pierde mucho detalle, creéis que un moldeado profesional la sacará bien o tendré problemas con los detalles pequeños?
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Mira aqui tienes un articulo sobre el tema.

http://www.imagine3dminiatures.com/es/blog/posts/presentamos-nuevo-material-de-impresion-3d-black-high-definition-acrylate

Pero como viene de gente que te quiere vender el servicio pues supongo que igual no es 100% de fiar.

Por otro lado yo miro esto y desde luego eso es detalle mas que suficiente para mi.

(https://i.postimg.cc/MGxJkVpM/the-3d-miniatures-shop-banner1es.jpg) (https://postimg.cc/yDfbcJ9s)

Supongo que al final es el rollo de siempre todo depende de cuanto te quieres gastar, a que escala lo quieres hacer y la profesionalidad de quien realice la impresión. (que cuente con equipo a la ultima y utilice los materiales correctos)

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Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: glicer en 24 de Septiembre de 2018, 12:57:24
Sigo con el rediseño del tablero, utilizaré imágenes así para la elaboración del tablero (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180924/06cd5ff18143638590ebfe812e82df41.jpg)

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Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: glicer en 24 de Septiembre de 2018, 12:58:41
Elaboración del manual, perdón

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Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: David B en 24 de Septiembre de 2018, 13:03:28
Un apunte-duda. Me estoy fijando en las cartas de armas y ¿no son muy grandes para la poca información que contienen?
Yo no considero que la poca información sea un punto negativo. Si el juego funciona como tu quieres con poca información, pues cuanta menos mejor.

Pero que una carta sea innecesariamente grande igual si es una pega. Ademas de un factor que contribuye a un aumento del precio.

Por supuesto es una opinión personal. Lanzada desde la ignorancia. Si por ejemplo el juego tienen una gestión de mano continua pues igual si es mejor que las cartas tengan un cierto tamaño para que puedan ser sujetadas cómodamente.
Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: glicer en 24 de Septiembre de 2018, 14:13:50
Un apunte-duda. Me estoy fijando en las cartas de armas y ¿no son muy grandes para la poca información que contienen?
Yo no considero que la poca información sea un punto negativo. Si el juego funciona como tu quieres con poca información, pues cuanta menos mejor.

Pero que una carta sea innecesariamente grande igual si es una pega. Ademas de un factor que contribuye a un aumento del precio.

Por supuesto es una opinión personal. Lanzada desde la ignorancia. Si por ejemplo el juego tienen una gestión de mano continua pues igual si es mejor que las cartas tengan un cierto tamaño para que puedan ser sujetadas cómodamente.
Sí, son las primeras que imprimí, el panel de control también es muy grande, los quiero reducir en la medida de lo posible. Gracias por comentar David. Cualquier cosa ya sabes, pregunta ;)

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Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: glicer en 25 de Septiembre de 2018, 11:35:25
Primeras piezas del tablero impresas en plástico...haré también la versión papel /cartón con el mismo diseño (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180925/67ba5896929f53ea275ad4373e9a7c1a.jpg)

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Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: glicer en 29 de Septiembre de 2018, 12:04:33
mejorando el panel de control ;)
(https://i.postimg.cc/BQJt5hCY/TARJETA_DE_CONTROL_DE_PERSONAJE_my_androide.jpg) (https://postimages.org/)
Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: glicer en 01 de Octubre de 2018, 17:35:53
Habrá la posibilidad de formación aleatoria de tablero mediante tirada de dados...ahí dos ejemplos. Y digo posibilidad porque será decisión de los jugadores, pudiendo optar por varios mapas de tablero que vendrán predefinidos y q me encargaré de testear o por la formación aleatoria del mismo. Espero con esto darle vidilla al juego y que sea rejugable. (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181001/82d26bfbea25986992267c94f1cded4d.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181001/d7a06f415a88f83b127e820a8a0c6d1a.jpg)

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Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: glicer en 04 de Octubre de 2018, 09:26:14
Trabajando en el diseño del tablero, ahora diseño para imprimir en carton, la impresión en plástico está muy chula pero en cartón se puede jugar más con el diseño.
(https://i.postimg.cc/2S5CY060/tablero_new.jpg) (https://postimages.org/)

(https://i.postimg.cc/m2jTKvbc/tablero_new_2.jpg) (https://postimg.cc/6y7sv14w)
Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: glicer en 05 de Octubre de 2018, 16:31:06
Explicación por encima de las reglas en modo competitivo:

    Cada jugador en su turno podrá realizar dos acciones entre las siguientes: Mover, disparar, atacar cuerpo a cuerpo con o sin arma, utilizar equipo (células de energía, kits de reparación) acceder al sistema para interactuar con elementos del tablero. Cada acción requiere un gasto de energía, por lo tanto la energía se va agotando, se podrá realizar una acción extra en cada turno a elección del jugador ligada a un gasto importante de energía, habrá que medir bien la estrategia porque si nos quedamos sin energía perdemos la partida. El juego se pierde si recibimos 20 puntos de daño o agotamos 20 puntos de energía.
    En el combate (disparo o ataque cuerpo a cuerpo) se puede apuntar el disparo o el golpe para destruir partes del androide, se gasta energía extra, pero si se tiene éxito se ganan puntos de aprendizaje que se acumulan en la memoria del androide que hacen más efectivo el siguiente ataque, sumando +1 o +2 en la tirada al daño según los puntos de aprendizaje ganados. Esa memoria se puede perder durante la partida, debido al ataque de un arma concreta o si lanzan al vacío al androide que ha ganado esos puntos de aprendizaje. La acción de combate lanzar al vacío será difícil (pero será una forma de cumplir unos objetivos y ganar la partida sin necesidad de aniquilar a los contrincantes) y no aniquilará al androide atacado, podrá volver al tablero de juego por su casilla de inicio, aunque sin memoria y sin armas. Por otro lado, el androide que pierde una parte del mismo sufrirá unos efectos, por ejemplo, si pierde un "brazo" perderá el arma que llevaba en ese brazo y la capacidad de portar una si no la tuviera antes. Si se pierden los dos brazos sólo se podrá atacar cuerpo a cuerpo de forma básica. Si se pierde una extremidad inferior (pierna) se limita la capacidad de movimiento.
   El tablero es modular, y se forma aleatoriamente mediante tirada de dados aunque habrá mapas predefinidos para poder jugar de forma rápida. También existe un tiempo máximo para la resolución de las acciones, tras el cuál el tablero cambiará de posición. Existen casillas que te permiten desplazarte directamente a otra parte del tablero.
   Respecto a la duración del juego y número de jugadores puedo decir que es bastante flexible ya que, por ejemplo una partida a dos se puede desarrollar controlando cada jugador un sólo androide haciendo la partida más corta (el tablero también es menor), o controlar cada jugador el número máximo de androides por jugador, es decir, 3 androides (todo el tablero) por jugador permitiendo alargar la partida. Una partida a seis jugadores utiliza todo el tablero y cada jugador controlará un único androide.

Así a groso modo, tengo las reglas escritas, son algunas páginas, pero aún estoy modificando algunas cosas.
Mañana explicaré más detalladamente las acciones.

Os interesa el juego? veo poco interés
Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: Mellizosky en 05 de Octubre de 2018, 18:16:07
Buenas!

Empiezo a seguir tu juego. He leído más o menos por encima eh! Cuando tenga tiempo le doy un tiento. Como consejo: visto lo visto, la asimetría es la palabra de moda ahora. Has pensao en hacer los androides con poderes base distintos? Esto también complicaría el diseño al tener que equilibrarlos, pero le da "el toque".

Ánimo!
Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: glicer en 05 de Octubre de 2018, 19:32:13
Muchísimas gracias por pasarte, vichear y comentar jejeje. La asimetría me daría muchísimo trabajo extra por lo que has dicho, equilibrar y además el diseño de androides diferentes, esculpirlos y tal...necesitaría mucho más tiempo, lo estoy haciendo solo. Pero no lo descarto. También es mi primer juego y no quiero complicarme demasiado, me gustaría que el juego viera la luz aunque fuera en p&p. Pero admito todas las sugerencias y lo pensaré, si veo que no soy capaz de abordar el problema pues sigo la línea trazada.

Muchas gracias ;)
Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: glicer en 08 de Octubre de 2018, 09:53:26
ayer estuve modelando un nuevo androide, que será para los androides hostiles del modo cooperativo...y estoy pensando ya en que el juego sea asimétrico, tal como me recomendó el compañero mellizosky ;)  lo voy a intentar al menos
Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: glicer en 08 de Octubre de 2018, 09:55:28
Ahí una muestra inicial del nuevo androide... (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181008/4d801337835113c0bff6602c0319e395.jpg)

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Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: glicer en 10 de Octubre de 2018, 09:25:01
Segundo androide en proceso (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181010/f1db0fdd6f6611eb7a5acd65f599db64.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181010/411c22b76643a62ea2ae8e5167b11ec2.jpg)

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Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: glicer en 10 de Octubre de 2018, 11:50:45
Seguimos (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181010/6d9a30161dfe0c745ddda031ea63d49d.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181010/06a61a1bd7da660f60dcaebb6bd3ed57.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181010/b5fba2b352abd2fa683369c83d1fbf0d.jpg)

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Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: Mellizosky en 11 de Octubre de 2018, 12:56:53
Claro que sí! hay que ser un fashion victim! si la gente quiere asimetría, hay que dar asimetría jajaja además es que, personalmente, me mola!

mu guapo el segundo modelo!
Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: glicer en 11 de Octubre de 2018, 15:39:33
Si me sale un buen juego asimétrico que sepas que es por tu culpa mellizoski ;)
Muchas gracias tío

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Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: glicer en 12 de Octubre de 2018, 18:09:17
Avanzando poco a poco (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181012/3aa8780b3f04b938cba6219bfa5db364.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181012/4e82368b9e445e7d81fecf40fc39d76e.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181012/41e2d7bb494af9246d4b30ef75690494.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181012/40b2452269337068939dc769c4426675.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181012/2f30f16cf884f7ad325b392fd95f2cdd.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181012/504dcda343880cddc318bfa603235d97.jpg)

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Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: glicer en 15 de Octubre de 2018, 10:38:05
Poco a poco avanzando... En ratos libres se hace muy lento ésto (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181015/317ea4d8aa53269791fccbd3a9005a51.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181015/d5ded24922f90bfd340c3259d0127c27.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181015/81ce854a75aa8be791bf878bd300cf9e.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181015/48436996b9ded95a1a6413bc2c272479.jpg)

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Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: glicer en 16 de Octubre de 2018, 16:50:22
Ahí casi terminada la primera mini (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181016/d6886a4bb67cfc7c89fb5f19b5d0e7d7.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181016/49fc7bcc797f3974704eb5361d6b7780.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181016/ddd0d944971d072757dda9a0a68e8cf6.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181016/a92f379ec0a4d3b6531a88f0601a64f4.jpg)

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Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: glicer en 16 de Octubre de 2018, 19:42:13
Ya casi está (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181016/f55658d13fb76856d52975afddef6195.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181016/7ad6650e3292ef6a5502801a33bea826.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181016/4ec92f98b1d707e03de619de58f0d5b1.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181016/a2361be8e85d809e20d638306c6095c0.jpg)

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Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: glicer en 19 de Octubre de 2018, 22:24:28
Sigo diseñando robots, éste último tendrá más potencia de fuego, pero será más lento (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181019/75b51e731d1db278f6ef79016a5c2b86.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181019/2e7920c19afe4f33f6e41cd150710220.jpg)

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Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: glicer en 21 de Octubre de 2018, 23:18:17
Tercer robot (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181021/4f278da5f5828d4f42968e65bdea8718.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181021/b7ea32d6be2d6fcebfab403836a49c3f.jpg)

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Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: Flamman en 22 de Octubre de 2018, 12:08:41
Los robots están muy chulos, pero este último, el de las ruedecitas, está genial. Son diseños propios completos? Que software es el que usas para diseñarlos?
Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: glicer en 22 de Octubre de 2018, 16:31:21
Los robots están muy chulos, pero este último, el de las ruedecitas, está genial. Son diseños propios completos? Que software es el que usas para diseñarlos?
Gracias! Sí, son diseños propios y la verdad es q estoy contento con el resultado de éstos tres, aún pueden sufrir alguna modificación, pero poca cosa. El programa que uso es el blender

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Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: glicer en 22 de Octubre de 2018, 16:33:20
Render de las tres figuras sobre el tablero (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181022/968c333439f14335f45fc7f05330d0a9.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181022/4aee8135b45e7d5ae3fe1ad9564635cd.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181022/7edc128881f49d116face073ac5a1471.jpg)

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Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: glicer en 27 de Octubre de 2018, 10:48:54
Nuevo robot, van 4...(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181027/0e1ddfdb1bcc271d5f1efa67b8e28cd0.jpg)

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Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: glicer en 28 de Octubre de 2018, 12:34:34
Probando en poner colores diferentes a las minis, pero seguro serán del mismo color (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181028/9014d05bac1d347f9c827c6f24af2801.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181028/cb65713403c98bb279a62384b70eb711.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181028/ca4a933f94cb71b5813589dd98b21646.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181028/87bf944a87543df6c5c7bd5f5aad78c2.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181028/e33cb93f381d7ee74b8223c88730592d.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181028/334ab2461883d27e511dd5e1dee15893.jpg)

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Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: glicer en 29 de Octubre de 2018, 09:10:00
imágenes de más calidad, para que se aprecie mejor...dos minis más y me pongo con el resto del diseño.
Mellizosky, esto es culpa tuya eh ;)
(https://i.postimg.cc/4N9JgSf6/tablero-y-androides.png) (https://postimages.org/)

(https://i.postimg.cc/gc5Y1WWc/tablero-y-androides-3.png) (https://postimages.org/)

(https://i.postimg.cc/fRQMTfy6/tablero-y-androides-4.png) (https://postimages.org/)

(https://i.postimg.cc/GmPdBTs9/tablero-y-androides-5.png) (https://postimages.org/)

(https://i.postimg.cc/q7k02B8w/tablero-y-androides-6.png) (https://postimages.org/)
Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: ludorobleda en 08 de Noviembre de 2018, 00:09:55
Bestial el curro, me encanta. Un grandísimo trabajo

Un saludo
Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: glicer en 10 de Noviembre de 2018, 14:53:39
Muchísimas gracias! Se agradece mucho ;)

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Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: glicer en 11 de Noviembre de 2018, 09:05:52
quinto robot y probando con el diseño del aspecto del juego
(https://i.postimg.cc/d0j1N2Nw/Sin-t-tulo.jpg) (https://postimages.org/)
Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: glicer en 19 de Noviembre de 2018, 09:32:27
Primera mini impresa en resina (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181119/eb23d255dfa7eb2cee80e1a59c6899fc.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181119/4a5c7a027e4b0fc60d10d5f0f5488036.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181119/905714b02ec4440dee6ed260f8269f18.jpg)

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Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: ludorobleda en 20 de Noviembre de 2018, 18:18:52
Woooo, genial... ¿Qué tamaño tienen al final?
Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: glicer en 21 de Noviembre de 2018, 11:11:16
Woooo, genial... ¿Qué tamaño tienen al final?
Gracias, pues tienen 25mm de base y 30mm de altura, es pequeñita, la quiero hacer algo más grande que destaquen en el tablero

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Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: glicer en 26 de Noviembre de 2018, 10:08:29
Otro robot recién impreso (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181126/3bfd2e16820fb4c944d46f9f3ee8d2e5.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181126/f35d7bde36e3f58c5f326020a5384c61.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181126/329b8ee2b9bcf6d0472668616f8c311b.jpg)

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Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: glicer en 29 de Noviembre de 2018, 21:25:53
Otra mini (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181129/feb3ef1e65521ed4be9436489a6626a9.jpg)

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Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: glicer en 30 de Noviembre de 2018, 22:34:38
5 de 6... Sólo falta uno (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181130/d1e6a67af17fbc48569b724e3c5c7175.jpg)

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Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: glicer en 15 de Diciembre de 2018, 00:17:00
Diseñando el sexto robot (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181214/da0e95c0b157d23ad0af14e826831d9f.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181214/b0266e172cd395ef5c6e61c9485a668a.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181214/e3a96d56ca9d65405b6b7609d3c2e337.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181214/49a87091ae4de8f5c182e5741124d339.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181214/a10a76b8e951f8b25f698b4165208960.jpg)

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Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: glicer en 15 de Diciembre de 2018, 11:02:53
Evolución del último robot, aún sin terminar (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181215/fe85720a712a8b6466cbebb1cdb2bcff.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181215/77d039f81860367d8009ee4689bcb53e.jpg)

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Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: glicer en 27 de Diciembre de 2018, 10:23:35
Hola! he estado currando las reglas con los robots distintos, tengo unas características básicas sobre las que estoy trabajando y haciendo ya modificaciones. Pongo más abajo una partida ejemplo totalmente detallada a dos jugadores con dos robots. Estoy pensando ya en cambiar el sistema de los dados, porque por ejemplo un D20 para un arma potente tiene las mismas posibilidades de sacar valores bajos que altos, no sé tengo que verlo mejor y probarlo más. Acepto sugerencias, a los amantes de los dados les dará igual y a los detractores les echará para atrás. Ya me contais ;)

Características propias de cada androide.
Androide 1 (Cazador)
   Movimiento : 2 casillas
   Gasto de energía por acción : 1
   Ataque básico C.C:  D4
   Defensa C.C : D6
   Esquiva: D4 =4 (defensa contra a taques a distancia)
Androide 2 (Anulador)
   Movimiento : 2 casillas
   Gasto de energía por acción : 1
   Ataque básico:  D4
   Defensa:  D4
   Esquiva: D4 =4
Androide 3 (DESTRUCTOR)
   Movimiento : 1 casilla
   Gasto de energía por acción : 2
   Ataque básico:  D12
   Defensa:  D8
   Esquiva: D12 >=10
Androide 4 (BICICLO)
   Movimiento : 3 casillas
   Gasto de energía por acción : 2
   Ataque básico:  D6
   Defensa:  D6
   Esquiva: D8 >=7
Androide 5 (BÍPEDO)
   Movimiento : 1 casillas
   Gasto de energía por acción : 2
   Ataque básico:  D8
   Defensa:  D8
   Esquiva: D12 >=10
Androide 6 (MONOCICLO)
   Movimiento : 2 casillas
   Gasto de energía por acción : 2
   Ataque básico:  D12
   Defensa:  D6
   Esquiva: D8 >=7


EJEMPLO PARTIDA (2 jugadores)
CAZADOR VS BÍPEDO

1.   Ambos jugadores eligen 2  armas de su mazo de armas específicas.
2.   CAZADOR elije pistola de balas explosivas y rifle franco láser. BÍPEDO elije doble rifle láser de corto alcance y cañón de balas explosivas .  Todas armas de combate a distancia o disparo.
Características armas:
CAZADOR:
   PISTOLA BALAS EXPLOSIVAS                                RIFLE LÁSER FRANCO
      Alcance                   3                                            Alcance                 5
      Potencia           D8                                            Potencia             D12
      Precisión       D6>=4                                        Precisión       D6>=3
      Gasto energía      1                                         Gasto energía       2 

BÍPEDO:
   PISTOLA BALAS EXPLOSIVAS                                RIFLE LÁSER FRANCO
      Alcance                   2                                            Alcance                 5
      Potencia           D8                                            Potencia             D20
      Precisión       D12>=8                                        Precisión       D20>=14
      Gasto energía      2                                         Gasto energía       3 

3.   Ambos jugadores lanzan D20 para determinar iniciativa. CAZADOR OBTIENE 11 y BÍPEDO 6, luego comienza el turno CAZADOR, que puede elegir que su oponente comience su turno. En éste caso no. Cada robot se coloca en su casilla de inicio correspondiente del tablero, que se encuentran en los puntos más alejados uno del otro. El tablero: loseta central y una loseta de pasillo por cada robot.
4.   CAZADOR comienza su turno. (G.E. = Gasto de energía)
a.   ACCIÓN 1: avanza 2 casillas G.E = 1   Se encuentra  a 1 casilla del impulsor más cercano.
b.   ACCIÓN 2: avanza 1 hacia el impulsor que le impulsa a su vez al impulsor central (siempre se necesita el central para impulsarse a otro más alejado) y de ahí al impulsor más cercano al bípedo, para su impulso en una casilla contigua (agotando los dos puntos de movimiento del robot) al impulsor que dista 3 del bípedo. G.E= 1.
c.   ACCIÓN ADICIONAL  G.E= n+2 (n= puntos de energía básicos que gasta el robot):  Ataque a distancia, dispara al bípedo con su pistola de balas explosivas
Tirada de potencia del arma D8=6 (puntos de daño)
Tirada de precisión (elige brazo que porta cañón) D6=3<4 NO DESTRUYE BRAZO
Tirada de esquiva del bípedo G.E=2; D12=6<10 luego recibe daño 6
G.E= 1+1+(n+2)+G.E arma+ Precisión arma=1+1+1+2+2+1=8
Puntos de los robots :
   CAZADOR           DAÑO= 0 de 20         BÍPEDO      DAÑO= 6 DE 20
         ENERGÍA= 12 de 20            ENERGÍA = 18 DE 20
5.   Turno del BÍPEDO.
a.   ACCIÓN  1. Dispara con su cañón de balas explosivas. Se encuentra a 3 casillas de distancia del  cazador. G.E= 2 , G.E arma= 3, alcance =5.
Tirada de potencia D20=16
Tirada de precisión D20=17>=14 (G.E=1) apunte hacia brazo y acierta a destruir, como tiene una resistencia al daño= 4 lo destruye y pierde arma Láser franco. Bípedo gana un punto de aprendizaje en memoria, aumentando también 2 puntos de rango en tirada de precisión (el robot es más preciso usando el arma).
No hay tirada de esquiva puesto que la tirada de precisión tiene éxito.
b.   ACCIÓN  2. Ataque con el mismo arma.(G.E=2)
Tirada de potencia D20=11(G.E=3)
Tirada de precisión D20=10<12 (antes 14) Fallo (G.E=1)
Tirada de esquiva de cazador D4=4 ÉXITO, luego Daño=0 (G.E=1)
c.   ACCIÓN ADICIONAL. Ataque con el mismo arma.(G.E=n+2+precisión+G.E arma=2+2+1+3=8
Tirada de potencia D20=18
Tirada de precisión D20=1 FALLO
Tirada de esquiva cazador D4=3 Fallo. Daño =18 y cazador derrotado
Puntos de los robots :
   CAZADOR           DAÑO= 16+0+18= 34>20 DERROTADO    BÍPEDO       DAÑO= 6 DE 20
         ENERGÍA= 10 de 20            ENERGÍA = 18-7-8=3

GANADOR BÍPEDO

Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: Flamman en 27 de Diciembre de 2018, 15:55:56
Si esa misma partida pudieras reproducirla en vídeo sería genial. No haria falta la tirada de dados sino que siguieses lo descrito con el movimiento de los robots y así representar esa misma partida de forma real. Es para ver con más detalle como se produce todo porque aunque pueda estar bien redactado el escrito, es muy difícil imaginar como se comporta el juego.
Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: glicer en 27 de Diciembre de 2018, 21:43:20
Si esa misma partida pudieras reproducirla en vídeo sería genial. No haria falta la tirada de dados sino que siguieses lo descrito con el movimiento de los robots y así representar esa misma partida de forma real. Es para ver con más detalle como se produce todo porque aunque pueda estar bien redactado el escrito, es muy difícil imaginar como se comporta el juego.
Tienes toda la razón, a ver cuando puedo sacar algo de tiempo y hacerlo ;)
Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: glicer en 31 de Diciembre de 2018, 13:51:56
haciendo ya modificaciones sobre las características...en cuanto pueda subo una partida como la anterior pero con fotos
Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: glicer en 02 de Enero de 2019, 23:53:53
Modificando el sistema de dados en el combate, a partir de ahora cada arma tendrá una combinación de dados para la tirada de potencia, cuanto más potente mayor numero de dados y mayor número de caras de los dados. El daño se produce por impactos no por el resultado de los dados como antes. Por ejemplo, un arma muy potente puede tirar la siguiente combinación de dados 2xD20 +D12 +D8, cuatro dados, el D20 dependiendo del valor que se saque podrá realizar entre 1 y 4 impactos, el D12 entre 1 y 3 impactos y el D8 1 o 2 impactos, y cada uno de ellos puede no producir impactos.
En definitiva es como utilizar dados personalizados, pero con dados numéricos. ¿cómo lo veis? voy a probar estos días a ver cómo va y os paso por aquí una partida con fotos de los turnos o un vídeo, pero antes debo probar y equilibrar.

Feliz año por cierto ;) y gracias por visitar el post, que últimamente recibe muchas visitas, supongo que veis algo interesante en el juego, espero cubrir medianamente las espectativas (si las hubiera) y si no bueno, estoy disfrutando mucho con el proceso de diseño.
Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: glicer en 09 de Enero de 2019, 09:47:24
Estoy diseñando dados personalizados, para no tener que andar mirando una tabla para resolver los impactos en combate y demás...incluiré además simbología en las caras para eliminar la tirada de precisión mediante la que se destruyen partes del robot, así de una tirada se resuelve todo, algo parecido a los dados del descent, tendré que probarlo, lo mismo no va bien y tengo que recuperar la tirada de precisión
(https://i.postimg.cc/SKhpKJvQ/49696354-277113132893943-383430117268914176-n.jpg) (https://postimages.org/)
Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: glicer en 19 de Enero de 2019, 19:37:19
Robots en proceso de pintura a cargo de un amigo, y nuevo diseño de los dados, con simbologia, que sería perfectamente realizable en dados normales, los símbolos muestran la cantidad de impactos del ataque, habrá dados más potentes que otros y la potencia del arma y su precisión determinarán el número de dados que se usarán, se mostrará en cada carta de arma (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190119/68b538999eee7b75b6cb2703c26e1f88.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190119/df31a206e7328a1cbcbf905e31d2cae6.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190119/e91e54560068c4daead83452db4c8075.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190119/8cad9890eea4b948dfb362bd84a40caa.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190119/406def3b324b04e8b74d623ac1415f9f.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190119/f31b8e2eba18c9875aa78621ed2fb4c7.jpg)

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Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: glicer en 01 de Febrero de 2019, 22:04:41
Tengo cositas nuevas, tablero, panel de control, acción nueva= escáner, para que el robot encuentre partes de máquina o dispositivos que podrá construir si obtiene todas las partes del mismo.  Habrá un mazo de cartas para ello, ejemplos de dispositivos: estación de carga, emisor de señales electromagnéticas que restarán capacidades o los robots en un radio de acción, armas automáticas, drones de apoyo, inhibidor de señales electromagnéticas para evitar los efectos de un emisor... (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190201/551ed606369edd4451b349de8b54b2b7.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190201/68d5d47f38a3e9d4f51235ecd2d61e5c.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190201/009e3bd1ddee8a9f1f3b399eeef3639c.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190201/33c6090c118b2182445845de0d48f48f.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190201/6355e85e6fb4c06cb28fbee2704b3bb1.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190201/b0809ab26111eb76809d0914d5526286.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190201/0a9e5c92bb493feb99bb21fb66b53f14.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190201/212260583cd38a900938ff47df7fe65e.jpg)

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Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: glicer en 03 de Febrero de 2019, 22:21:55
Bocetando nuevo tablero, ahí una de las piezas del mismo, pronto os enseñaré el tablero completo (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190203/72a4d18c2ea9a424d66bb3c2acec94c5.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190203/6ebf2fc22fa93495883cf6a38e269800.jpg)

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Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: glicer en 04 de Febrero de 2019, 10:47:19
Tablero completo, hay que seguir con el diseño de la pieza del centro que está en blanco (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190204/11f31a13ba90865a30c0498ce57ae3d4.jpg)

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Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: glicer en 06 de Febrero de 2019, 09:23:47
Ejemplo de tablero a dos jugadores controlando un androide cada uno (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190206/55bc7a312e6b5792b62d7961e61ae561.jpg)

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Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: glicer en 09 de Febrero de 2019, 10:06:10
Una de las posibles configuraciones del tablero, habrá varias. El juego tiene ahora como objetivo principal el control de zonas y cada jugador, en ésta configuración, controlará varios robots (3 en principio) con los que intentará controlar el mayor número de zonas. El control se consigue construyendo uno o varios dispositivos (estación de carga, emisor de señales electromagnéticas, inhibidores de esas señales,etc) dentro del receptáculo donde se encuentran los impulsores) o manteniendo un robot en ese receptáculo (si hay un robot de otro jugador el control no se da hasta que uno de los robots huya o sea eliminado). Los dispositivos se encuentran desperdigados en partes por el mapa, y el robot debe rastrear con su scaner dichas partes, en la acción de rastreo se cogen cartas de un mazo específico, cada carta contienen una parte del gráfico total a completar, en el momento de tener las cartas suficientes para completar el gráfico se puede construir el dispositivo en cualquier momento. Los dispositivos se pueden destruir una vez construidos para intentar arrebatar el control de una zona a otro jugador. Seguirán existiendo el combate, las cartas de objetivos secundarios que aportan puntos de victoria y las acciones de acceso al sistema informático del mapa o escenario.
 url=https://postimages.org/](https://i.postimg.cc/fRskhFdr/tablero-2019-febrero-isi.jpg)[/url]
Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: glicer en 11 de Febrero de 2019, 17:20:39
Una partida a dos (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190211/ac4c84a1cc446809dba674e198526061.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190211/98a2629736d8f3335fa079a3cd38795f.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190211/af009edeb70374dd0b72f86f3d7ceb38.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190211/76d12e25e191fab4393044d11864e67b.jpg)

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Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: glicer en 14 de Febrero de 2019, 11:33:00
Preliminares del diseño final de tarjetas de control de robots y una zona del tablero (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190214/8a567cd35183be9c4c0aa79d29034850.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190214/61ca2aeba217bdfb53094b3c2cd3ad18.jpg)

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Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: glicer en 19 de Febrero de 2019, 11:32:34
Aún sin terminar, pero ya con las casillas (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190219/503adcd4efa6ebbbd1dbea153b26e4ef.jpg)

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Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: glicer en 20 de Febrero de 2019, 10:50:21
Mejorando la zona del tablero (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190220/f0516cae014f045e03f7c12c5e3dcf78.jpg)

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Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: glicer en 20 de Febrero de 2019, 22:32:48
Mi impresora es una caca, pero mola tener ya el tablero nuevo para ir testeando, ahí con escenografía del star saga y cruzada estelar, también en proyecto hacer mis propios diseños de escenografía. Perdón por retrasarme en mostrar una partida en condiciones, pronto lo haré, estoy bocetando las cartas de scaner, necesarias para poder construir los dispositivos. El depósito de la primera zona es u n ejemplo de dispositivo construido y por lo tanto esa zona está controlada por el jugador que lo construyó (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190220/3a7c95e2c964eaf0077a5c4b714e3472.jpg)

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Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: glicer en 06 de Marzo de 2019, 12:06:51
diseñando las cartas de acción escanear, para encontrar partes de dispositivos...
La iniciativa de turno se obtiene de la suma de la velocidad de computo de cada robot en una facción o equipo, y los robots se elegirán uno a uno una vez por jugador, esto se hace mediante una tirada inicial de dados, el que obtenga mayor valor empieza eligiendo su primer robot, luego el siguiente jugador y así hasta completar los equipos. Una vez realizada la elección de robots se suman las velocidades de cómputo de cada robot, y la facción que obtenga un valor más alto empieza a desplegar robots, cuando todos los jugadores desplieguen todos sus robots (uno cada vez por jugador) comienza el turno activo del primer jugador que empezó a desplegar robots.
Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: Mellizosky en 06 de Marzo de 2019, 14:02:14
Te sigo siguiendo desde la sombra :P

No se me ocurrió decírtelo, pero te deberías pasar por el Encuentro de Protos y Tipos del año que viene, recibirás reacciones y consejos de todo tipo :)
Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: glicer en 06 de Marzo de 2019, 15:47:37
Te sigo siguiendo desde la sombra :P

No se me ocurrió decírtelo, pero te deberías pasar por el Encuentro de Protos y Tipos del año que viene, recibirás reacciones y consejos de todo tipo :)
gracias por estar ahí tío, y deduzco de tu consejo que no voy mal del todo, gracias ;)
Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: glicer en 07 de Marzo de 2019, 09:53:44
Ayer estuve probando las mecánicas nuevas de elección de robots, iniciativa y acción de escaneado, muestro una foto casi final de partida (casi porque falta un turno del jugador 2) y una foto del turno previo. Explico un poco, aunque sé que lo q debería hacer es detallar la partida con fotos de cada turno, intentaré sacar tiempo y hacerlo.

El la foto previa el jugador 2 ya había realizado dos escaneos, obteniendo una parte cada robot de dos dispositivos diferentes (hay varias combinaciones de figuras para cada dispositivo, pudiendo encontrar de una sola búsqueda todos los componentes de un dispositivo, permitiéndote construirlo en el momento de obtener esa carta), el robot monociclo del jugador 2 había sufrido mucho daño debido a un ataque del robot del equipo 1 ya q su tirada de esquiva no tuvo éxito (debo aclarar en este punto que la tirada de esquiva sólo puede realizarse en caso de velocidad de cómputo igual o mayor que la del robot atacante), por otro lado el robot 1 perdió una extremidad superior y por tanto un arma aportándole un punto de aprendizaje al robot que le atacó (todo esto en la zona central).

En la foto final durante el turno el jugador 2 accedió al sistema para desactivar el impulsor central para poder acorralar al robot del jugador 1, por otro lado el jugador 1 pudo llevar dos robots al receptáculo de las dos zonas exteriores, por lo que las controla desde ese momento.

Si en el siguiente turno el jugador 2 no consigue llegar a uno de los receptáculos (haciéndole perder el control de la zona automáticamente al jugador 1) el jugador 1 gana la partida, ya que éste jugador controla todas las zonas.

Nótese que no ha sido necesario construir el dispositivo que poseía el jugador 1 (aunque para eso el robot en la zona central del jugador 1 debía desplazarse hasta uno de los receptáculos de las zonas exteriores).

No sé si se va viendo cómo funciona. (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190307/146154ff083148dd51a062fc61d2ef39.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190307/0235e8ebc9554ccdeeef9fc7cd74d05a.jpg)

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Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: glicer en 30 de Marzo de 2019, 18:56:22
Modelando los dispositivos, uno el emisor de señales electromagnéticas y el otro el inhibidor de esas señales(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190330/41b684a06aad24226f455d76f84bd7c2.jpg)

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Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: glicer en 30 de Marzo de 2019, 20:10:52
Ahí se ven mejor(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190330/dbd969abccc21a1853b1493f073f13fd.jpg)

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Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: glicer en 06 de Abril de 2019, 10:11:35
He impreso el tablero en una copistería, a falta de terminar la parte central(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190406/95d9f8d9151199f1c155bb3c13579941.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190406/909303798920d1c6aa7f36ab7b5a11ac.jpg)

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Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: glicer en 16 de Abril de 2019, 19:51:03
Desarrollando el panel de control de cada robot, aún no definitivo, probando cosas, pero tendrá más o menos ése aspecto. Cambiaré texto blanco por iconos(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190416/a2ee6bae1cc0b7cd7869b23f3bb00732.jpg)

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Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: glicer en 18 de Abril de 2019, 11:18:10
Probando colores(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190418/c26a53e57b0c0de1732bf94b101dc2e9.jpg)

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Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: glicer en 25 de Abril de 2019, 11:41:23
Sigo con el diseño de los elementos mientras encuentro hueco para jugarlo y probarlo, el fin de semana jugué dos partidas, en la primera mi oponente tenía la sensación de que le faltaba algo, pilló su estrategia del tirón y me ganó en 20 min, construyó un dispositivo en una zona y llevó sus otros dos robots a otras dos zonas ( las condiciones para ganar eran controlar n+1 zonas "n=número de jugadores", y se consideraban controladas construyendo y manteniendo un sólo dispositivo en cada zona o manteniendo un robot de un solo jugador en cada zona) a parte de q soy muy mal jugador, me lo paso bien jugando pero casi nunca gano...
En la segunda partida puse la condición para ganar a dos jugadores la construcción de al menos dos dispositivos y modifique un par de cosas de las reglas, así no fue tan fácil q mi oponente decidiera su estrategia y la llevara a cabo, haciendo una partida más interesante y algo más larga. Mi oponente, bastante crítico, me dijo q había q pulir algunas cosas, debo modificar los dados que usan algunos robots y agregar alguna forma de conseguir energía a parte de un robot derrotado o construyendo el centro de carga... pero en definitiva voy por buen camino y disfrute mucho la última partida, q me dió muy buenas vibraciones. Estoy cerca de tener algo jugable ya...me gustaría diseñar algunas armas cuerpo a cuerpo específicas para cada robot , también debo diseñar el comportamiento de los dispositivos, su defensa ante ataques ya lo tengo... estoy bastante contento.
Éste fin de semana espero jugarlo de nuevo con un par de amigos jugones, a ver qué tal y que saco de esas partidas ;)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190425/098a62ac1508e6a383f662a94f2c3a8b.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190425/a4c8e38470b115a555a359bc37091e96.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190425/d844808382a41fd7d8e3d92e96e35bf6.jpg)

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Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: glicer en 28 de Abril de 2019, 11:06:55
Partida de testeo ayer con amigos jugones, buenas impresiones y mucho curro aún equilibrando cosas. Partida a tres jugadores, controlando dos robots cada uno, el motor de dados , características específicas y objetivos para ganar funcionan, hay q revisar algunas cosas pero va bien, va muy bien...una sugerencia de mi amigo más jugon es cambiar el sistema de cartas para encontrar y formar dispositivos por otra idea q me ha parecido bastante buena, lo estudiaré e intentaré implementarlo, ya os contaré...(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190428/963ac7d4b117fe6749bffbf2f53fa7d2.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190428/e752201e4233d67b8b315aca0780dc26.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190428/2af3a41dceb1ca567f1c67280c9cab56.jpg)

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Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: Flamman en 28 de Abril de 2019, 18:44:16
Estoy viendo la pieza más importante del juego al fondo de la última foto. Esa cervezica bien fría no puede faltar, pero mejor Heineken o Estrella levante  ;D ;D

Fuera de bromas, se ve que va cojiendo forma el juego. A ver cuando nos sorprendes con el vídeo y nos sacas de muchas dudas.
Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: glicer en 29 de Abril de 2019, 09:19:37
Estoy viendo la pieza más importante del juego al fondo de la última foto. Esa cervezica bien fría no puede faltar, pero mejor Heineken o Estrella levante  ;D ;D

Fuera de bromas, se ve que va cojiendo forma el juego. A ver cuando nos sorprendes con el vídeo y nos sacas de muchas dudas.
Yo soy más de alambra roja, franciskaner, Paulaner etc, pero es lo q había ése día y no le hago ascos a ninguna cerveza jejeje.
Pues estoy deseando poder hacer ese vídeo, pero primero quiero dejarlo todo lo fino q pueda y lo más completo posible, vayáis a perder interés en masa , si se da el caso, q sea con fundamento. Gracias por pasarte por aquí máquina ;)

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Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: glicer en 30 de Mayo de 2019, 00:20:20
Currandome mapas y escenarios con objetivos concretos mientras sigo terminando de diseñar algunos elementos y alguna característica de los robots(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190529/dc056934fe9080e8df4326ecd7825dcc.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190529/10c7f2bc2bc80dec51408198b91a786a.jpg)

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Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: glicer en 17 de Junio de 2019, 11:59:05
Éste fin de semana he completado y mejorado muchas cosas. La acción escanear el mapa para encontrar partes de dispositivos se sustituye por tirada de dados especiales, cada robot tira un número de dados de construcción acorde a sus características, los robots más potentes son mejores en combate, pero peores constructores, estoy currando mucho para equilibrar todo...va funcionando. Estoy probando mucho a dos jugadores, tal como lo llevo creo q lo ideal sería dejar el juego como mucho a tres jugadores, máximo 4 diseñando un par de robots nuevos en los q ya estoy pensando.
Pero creo q ya lo tengo casi listo y la información q tenía desperdigada en papeles la he integrado por completo en el panel de control del robot, salvo las características de los dispositivos a construir...por eso, pronto video de una partida al menos a dos jugadores ;)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190617/5fdf683e90c094eb6589e05cca5facf7.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190617/22b76faab9e2a296c6e73043a7ff3409.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190617/c6b8fdabca3e1a70d9029372b38e9247.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190617/3293430461d2d00dbe41c42ed192ec4a.jpg)

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Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: ludorobleda en 17 de Junio de 2019, 18:07:33
¿Tienes pensado presentarlo a algún concurso de Protos?
Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: glicer en 18 de Junio de 2019, 08:58:39
¿Tienes pensado presentarlo a algún concurso de Protos?
Te leí ayer pero no pude contestarte, pues sí llego a tiempo a alguno sí... aunque creo q debería testearlo mucho antes... aún no he probado el tuyo, se q a mis nenes les encantará, pero no he tenido lugar ;)

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Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: glicer en 25 de Junio de 2019, 17:40:10
Completando el panel de control e incluyendo cartas de objetivos secundarios q otorgarán puntos de victoria, a su vez podrán ser descartadas una vez cumplidos dichos objetivos para permitirle al jugador acciones extra y más.
Los módulos laterales del panel de control son las armas, el módulo de arriba muestra las habilidades especiales de cada robot, y el módulo inferior el efecto q sufre el robot al llegar a un determinado nivel de daño, por ejemplo, se puede perder las habilidades especiales en algún caso o producir una explosión en otro caso(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190625/b744b09bc2dfe8f16a1f90e59535b7b7.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190625/7a77e768adf77b0aead3a422ff2faa4e.jpg)

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Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: glicer en 07 de Julio de 2019, 15:57:33
Completando paneles de control y cartas de objetivos secundarios...sigo avanzando aunque poco por estar a full de trabajo y obligaciones(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190707/1f940a9b48b95c2f6a141dbeb295501d.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190707/f41b165b2101fbe2a3eed5e5f8fc3169.jpg)

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Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: glicer en 07 de Julio de 2019, 19:07:24
Ahí a buena calidad, falta incluir el nivel de aprendizaje y sus efectos...(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190707/deb27ef4e78cadbc0cd371b189ee5b3d.jpg)

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Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: glicer en 09 de Julio de 2019, 23:02:13
Reverso del panel cuando el robot está dañado, nivel de absorción de impactos críticos menor y dados menos potentes en todas las acciones básicas...(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190709/6b9e71b00569b5b798b80853a38dfc92.jpg)

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Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: glicer en 23 de Agosto de 2019, 10:53:11
Modificando cositas de mi juego "LOW La guerra de las máquinas" (nombre provisional)...partida a dos jugadores controlando dos robots cada uno. El jugador 2 ha sufrido la baja del destructor, pero aún así ha ganado la partida, ambos jugadores han logrado controlar una zona teniendo construidos un dispositivo en dichas zonas al final del turno 4 (límite de partida a dos jugadores), además el jugador 2 ha conseguido realizar 2 objetivos secundarios frente a uno del jugador 1, por otro lado aunque el jugador 1 ha gestionado mejor o gastado menos energía obteniendo puntos de victoria no ha sido suficiente para superar los puntos del jugador 2. Creo q el juego está ya lo suficientemente avanzado como para mostrar una partida en detalle en vídeo o narrada con fotos de cada acción.(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190823/15c59a7cd3552b5a05a50162d01fcf7c.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190823/35e1275e7a6088a85661f8aeeb027595.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190823/2e7aae598244e04ecca629ef26b0f438.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190823/9b5cae71f41f60eac406207caebf38b5.jpg)

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Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: glicer en 29 de Agosto de 2019, 08:40:18
Texto de ambientación del juego...tengo una partida a dos redactada con imágenes detalladas de cada acción, esta tarde empezaré a compartirla para que veáis cómo funciona el juego ;)
LOW. La guerra de las máquinas(título provisional)
Es el año 200 después de la destrucción de la civilización humana. La incansable lucha por el control energético llevó a la humanidad hacia un destino de no retorno hacia la destrucción.
El descubrimiento del isótopo Helio3 en la superficie lunar, un combustible con una cesión de energía increíble que alimentaría los magníficos motores de fusión nuclear recién desarrollados,  supuso el comienzo de una escalada de guerra y destrucción sin precedentes. Los grandes bandos gubernamentales sometidos a los intereses de las grandes corporaciones  energéticas se disputaban el control de su extracción, dicho control era el único objetivo que tenían delante de sus narices y estúpidos como siempre a lo largo de la historia era lo único que veían. Pero ésta vez fueron demasiado lejos, desarrollaron  máquinas diseñadas tanto para la guerra como para la construcción de estructuras capaces de extraer ese combustible tan preciado para alimentar sus dispositivos de control de áreas.
Ese fue el comienzo del fin para la humanidad, pero una vez alcanzada la destrucción total, los robots seguían implementando sus líneas de código para conseguir su objetivo, una vez terminada la guerra de los hombres siguió la guerra de los autómatas programados para tal fin, y aún hoy sigue en evidente vigencia. La guerra continúa en el espacio ya que la tierra quedó reducida a una gran nube de polvo alrededor de un asteroide a la deriva. Las máquinas luchan incluso para arrebatarse los cargueros llenos con el isótopo combustible y ahí es donde se libra la batalla de éste juego.
La misión de cada bando es apoderarse del control del carguero repleto en sus tanques de almacenamiento del preciado combustible que los robots van obteniendo a medida que la guerra los lleva más lejos, hasta que uno de los bandos consiga el control o la destrucción de los contrarios…
Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: glicer en 29 de Agosto de 2019, 19:16:32
EJEMPLO DE PARTIDA A DOS JUGADORES
# 2 ROBOTS por jugador
# Jugador 1 (izquierda en las fotos)
   Jugador 2 (derecha)
   Tablero: 1 módulo zona por cada jugador + 1 de zona neutra (la zona central en la foto)
   Track de turnos (en ésta partida el número máximo de turnos es 4)
  (https://i.postimg.cc/2SYQfL9R/IMG-20190823-120506.jpg) (https://postimg.cc/ykfgmxzv)
1.   SELECCIÓN DE ROBOTS
Cada jugador lanza dos dados rojos y se comparan resultados (en partidas continuadas elige primero el jugador que perdió la anterior partida):
VC = Velocidad de cómputo del procesador del robot
En el resultado de los dados prima el número de puntos críticos, en caso de empate se contabilizan los puntos de daño de la tirada (PC= punto en el centro de la cara, PD=puntos en el perímetro de la cara)
   Jugador 1_ (https://i.postimg.cc/3R8frbLh/IMG-20190829-183635.jpg) (https://postimg.cc/67PfYzJb)  (2 puntos críticos, 5 puntos de daño)
   Jugador 2_ (https://i.postimg.cc/RFh1DrsW/IMG-20190829-183650.jpg) (https://postimg.cc/HcG7rNCm)  (1 punto crítico, 4 puntos de daño).
Jugador 1 saca 2 PC frente a 1 del jugador 2, comienza la elección el jugador 1.

o   Comienza eligiendo Jugador 1 (Izq)…….ANULADOR    (VC= 3)
o   Elige ahora Jugador 2 (Derecha)…………DESTRUCTOR (VC=2)
En  este punto se comparan VCs de los robots elegidos para determinar quién sigue eligiendo su segundo robot (para equilibrar las ventajas que aporta tener un robot con una VC mayor)
o   Comienza eligiendo Jugador 2 …….CAZADOR     (VC= 4)
o   Elige ahora Jugador 1 ……….…………FLAMINBOT (VC=2)
(https://i.postimg.cc/sXJX719S/IMG-20190823-121643.jpg) (https://postimg.cc/tZYpHqcC)
 
2.   DESPLIEGUE
Es el momento de que los jugadores coloquen sus robots sobre el tablero. Se siguen las siguientes reglas (zona neutra= zona no asignada inicialmente a ningún jugador):
-   Cada jugador tiene una zona de inicio o zona propia asignada (esa zona es la que tienen que controlar mediante dispositivos los jugadores contrarios). Se puede empezar desplegando en cualquier casilla de pasillo de  una zona (propia, neutra o enemiga) pero nunca dentro de un receptáculo de ésa zona.
-   Mínimo a 3 casillas de distancia de un robot enemigo.
-   Empieza a desplegar su primer robot el jugador cuya suma de VCs de sus robots sea mayor (de esta forma se le permite al jugador en desventaja pensar mejor el despliegue en función de cómo lo hace su o sus oponentes, el primer turno comenzará su activación el jugador con menor suma de VCs por el mismo motivo).
-   El despliegue se realiza alternativamente un robot cada jugador.
• Suma de VCs
# Jugador 1 ….3(Anulador)+2(Flaminbot) = 5
# Jugador 2 ….4(Cazador)+2(Destructor) = 6

   Comienza a desplegar el jugador 2 ya que que su suma de VCs es mayor, elige al CAZADOR y lo coloca de la siguiente manera en el tablero.
(https://i.postimg.cc/wjH9c9MQ/IMG-20190823-123037.jpg) (https://postimg.cc/LnCdmKzJ)
 

El jugador 1 despliega ahora su primer robot. Coloca al ANULADOR de la siguiente manera.
(https://i.postimg.cc/k5KFrFqm/IMG-20190823-123326.jpg) (https://postimg.cc/f3W0mdV2)
Ahora le toca al jugador 2 colocar su segundo robot y termina su despliegue.
(https://i.postimg.cc/2SfSc4cv/IMG-20190823-123537.jpg) (https://postimg.cc/RNXmqnzV)
Y por último el jugador 1 coloca su segundo robot y termina el despliegue.
(https://i.postimg.cc/LsPdr7J8/IMG-20190823-123734.jpg) (https://postimg.cc/NyQPXd83)

Ahora está todo preparado para el primer turno...en el siguiente post
 

   
   


   
















Título: Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
Publicado por: glicer en 29 de Agosto de 2019, 21:34:36
COMIENZO DEL TURNO 1
Comienza la activación de su primer robot el jugador 1 (por tener menor suma de VCs)
       Jugador 1 activa ANULADOR
                   a) Abre la puerta del receptáculo de la zona de inicio del jugador 2 (la primera vez
                       que se interactua con una puerta en una activación esa acción es gratuita, si por
                       ejemplo al final de su activación el robot la cerrara le costaría una acción poder
                       hacerlo).

b)   Acción 1. Mueve una casilla (anulador puede mover 3 casillas) para entrar al receptáculo, gasto de energía (GE) = 1. Se quita un cubito blanco de su nivel de energía. 
(https://i.postimg.cc/kM656vXm/IMG-20190823-235324.jpg) (https://postimg.cc/9z22sT78)
c)   Acción 2. Construye. Lanza 4 dados de construcción (es el mejor constructor) obtiene 3 puntos de construcción, puede elegir construir un dispositivo que le cueste 2 puntos de construcción o 3 puntos. Esos puntos serán su capacidad de defensa ante ataques). (GE)=1
(https://i.postimg.cc/d0pzzrM2/IMG-20190823-235457.jpg) (https://postimg.cc/HJ0ZMJkn)
 
El jugador decide construir un emisor de frecuencias electromagnéticas que disminuye todas las capacidades de los robots enemigos dentro del receptáculo.
(https://i.postimg.cc/HsN402b9/IMG-20190823-235525.jpg) (https://postimg.cc/1fpqsDC8)
 

   Jugador 2 activa CAZADOR (gasto de energía por acción =1)
a)   Acción 1. Disparo al Flaminbot. Su intención es entrar en el receptáculo de la zona neutra para realizar una acción de construcción, pero como se encuentra en línea de visión (LV) con el Flaminbot y dentro del alcance del mismo debe realizar un disparo antes de moverse (aunque su objetivo no se encontrara dentro del alcance del arma del Cazador y le supondría un gasto de energía).  Su arma tiene alcance 5 y le permite lanzar dos dados negros y uno rojo
(https://i.postimg.cc/YqTYLSwX/IMG-20190824-000821.jpg) (https://postimg.cc/xcycWn8H)
(https://i.postimg.cc/fRjyWWWS/IMG-20190824-000940.jpg) (https://postimg.cc/qNq4jT3p)
 
Obtiene 3 puntos críticos y 9 puntos de daño. Puesto que los puntos críticos son suficientes para destruirle una parte de máquina (cualquiera de los dos brazos robóticos) el jugador 1 opta por utilizar la habilidad especial única por partida del Flaminbot que es la anulación por completo de una acción de ataque (combate, disparo o acción especial de ataque múltiple). El (GE) del flaminbot es 2, pero la acción especial única le cuesta (GE)=3. El jugador 1 da la vuelta al módulo de acciones especiales del panel de control del Flaminbot para indicar que ya no tiene disponible esa habilidad.

b)   Acción 2. Abre la puerta del receptáculo de la zona neutra de forma gratuita y a continuación se mueve 2 casillas (GE)=1 para entrar en el receptáculo. (Recordemos que al abrir una puerta se activa el impulsor que se encuentra dentro de cada receptáculo, el impulsor permite desplazarse directamente de un receptáculo a otro sin pasar por casilla intermedia alguna).
(https://i.postimg.cc/VL9bGPrg/IMG-20190824-002049.jpg) (https://postimg.cc/LnXX57Vg)
   
Jugador 1 activa FLAMINBOT (gasto de energía por acción =2)
a)   Acción 1. Mueve 2 casillas y abre de forma gratuita la puerta del receptáculo de su zona de inicio. (GE)=2
b)   Acción 2. Cierra la puerta que previamente abrió del receptáculo en el que se encuentra (el impulsor por lo tanto está desactivado). (GE)=2
 (https://i.postimg.cc/gJ9zbr1Z/IMG-20190824-111705.jpg) (https://postimg.cc/GBQwk3LL)

Jugador 2 activa de nuevo a CAZADOR(gasto de energía por acción =1)
a)   Acción 1. Construye dispositivo. Lanza 2 dados de construcción como indica su panel de control y obtiene 3 puntos de construcción. (GE)=1
(https://i.postimg.cc/5tBGj06v/IMG-20190824-112316.jpg) (https://postimg.cc/XZvxznK7)
Decide construir una estación de carga de energía
(https://i.postimg.cc/C5zmCLLc/IMG-20190824-112942.jpg) (https://postimg.cc/30QXYhGG)
b)   Acción 2. Mueve 3 casillas en dirección al receptáculo de la zona enemiga. (GE)=1
(https://i.postimg.cc/7Zyj40LD/IMG-20190824-113705.jpg) (https://postimg.cc/0bcVd6mH)
Terminadas las 4 activaciones se mueve el contador de turnos hasta la posición 2 .FIN DEL TURNO 1.
(https://i.postimg.cc/FHsg0HW3/IMG-20190824-113003.jpg) (https://postimg.cc/CzXqgSVx)
4.   COMIENZO DEL TURNO 2
Jugador 1 activa a ANULADOR (gasto de energía por acción =1)
a)   Acción 1. Mueve hacia el impulsor que le permite desplazarse hasta el receptáculo donde se encuentra el Flaminbot y colocarse junto a la puerta con la intención de bloquear el paso al Cazador y en apoyo del Flaminbot.(GE)=1
(https://i.postimg.cc/7Zyj40LD/IMG-20190824-113705.jpg) (https://postimg.cc/0bcVd6mH)
(https://i.postimg.cc/L4LrbxHv/IMG-20190824-113733.jpg) (https://postimg.cc/8skKFBfr)
b)   Acción 2. Construye. Lanza 4 dados de construcción como indica su panel de control y obtiene 4 puntos de construcción, puede construir un arma automática. (GE)=1
(https://i.postimg.cc/D0PpyY0T/IMG-20190824-114126.jpg) (https://postimg.cc/Zv0xwH67)
(https://i.postimg.cc/NfGpkDLK/IMG-20190824-114401.jpg) (https://postimg.cc/bdMxzQxP)
Sí, hay un fallo, y es que al estar las dos puertas cerradas el impulsor está desactivado y no puedo utilizarlo. Hagamos como que una de las puertas estaba abierta ;)
Se debe tener en cuenta que los dispositivos no pueden ser construidos en las tres casillas que suponen el camino más corto de puerta a puerta en un receptáculo (temáticamente las conexiones de suministro de energía para los dispositivos se encuentran en la otra pared del receptáculo).
Las armas automáticas se pueden construir en cualquier casilla del tablero salvo en las dos casillas comunes que conectan una zona con otra, por lo tanto implica también control de zona si se construye un arma automática en pasillos.

Jugador 2 activa a DESTRUCTOR (gasto de energía por acción =2)
Abre la puerta, su intención es entrar y destruir el emisor que construyó el Anulador  en el turno 1, pero el emisor merma todas las capacidades del Destructor. Por tanto necesita gastar sus dos acciones en mover si quiere situarse en contacto con el dispositivo para utilizar su habilidad especial “destruir”.
a)   Acción 1. Mueve 1 casilla hacia el dispositivo, normalmente movería 2.(GE)=2
b)   Acción 2. Mueve 1 casilla para colocarse en contacto con el emisor. (GE)=2
(https://i.postimg.cc/7PG8GZkR/IMG-20190824-115543.jpg) (https://postimg.cc/z3rP453w)
 
Jugador 1 activa a FLAMINBOT (gasto de energía por acción GE=2)
Abre la puerta (acción gratuita) para activar el impulsor del receptáculo en el que se encuentra
a)   Acción 1. Mueve 1 casilla hacia el impulsor para desplazarse directamente hacia el receptáculo de la zona neutra cuyo impulsor está activado por tener una de sus puertas abierta. Se sitúa no en contacto para poder realizar un disparo y aumentar la probabilidad de sacar los puntos críticos de ataque suficientes para destruirlos, por otro lado el dispositivo posee mejor defensa contra disparos que en contacto. (GE)=2
 (https://i.postimg.cc/Gm1d072z/IMG-20190824-120115.jpg) (https://postimg.cc/QHSR1qcW)
b)   Acción 2. Dispara a dispositivo, lanza dos dados rojos y uno negro. (GE)=2 
Por otro lado el jugador 2 lanza los dados de defensa contra disparos correspondientes a la estación de carga.
(https://i.postimg.cc/tRtLZqCd/IMG-20190824-120309.jpg) (https://postimg.cc/nMrdNtmM)
 (https://i.postimg.cc/XN8zNsQQ/IMG-20190824-120618.jpg) (https://postimg.cc/jCDXZ4V7)
Contrarresta un punto crítico, el Flaminbot tiene éxito con dos puntos críticos, suficientes para destruir el dispositivo.
 (https://i.postimg.cc/pdbxH0Lq/IMG-20190824-134625.jpg) (https://postimg.cc/MnDg0mRQ)
Jugador 2 activa a al DESTRUCTOR de nuevo (gasto de energía por acción =2)
a)   Acción 1. Acción especial destruir (esta acción le permite usar los mismos dados que se utilizan para construcción, haciéndole más fácil poder destruir los dispositivos). En su última activación se colocó en contacto con el dispositivo emisor, éste aún ejerce su efecto sobre el destructor, así que su tirada especial de destrucción se verá mermada en un dado, por tanto de los 4 dados que debería poder lanzar lanza sólo 3. (GE)=2
Destructor obtiene 3 puntos críticos frente a cero de la defensa del dispositivo, luego lo destruye.
b)   Acción 2. Construir. Lanza un dado de construcción como indica su panel de control (es mal constructor pero existe una posibilidad entre 6 de que pueda hacerlo, una de las caras del dado tiene dos puntos de construcción). Sólo obtiene un punto de construcción, insuficiente para construir cualquier dispositivo, no construye. (GE=2)

FIN DEL TURNO 2