La BSK

LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: driosalido en 11 de Septiembre de 2018, 09:26:17

Título: Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
Publicado por: driosalido en 11 de Septiembre de 2018, 09:26:17
Abro hilo para dudas sobre el Stalingrad, que aunque parece sencillo de reglas tiene cosillas rebuscadas.

Ahí van las mias.

1) ¿Afectan las ruinas también a las cartas de combate?  Si juego Stukas por ejemplo, tengo que hacer 2 hits igualmente o solo se aplica en el combate cercano? Y si es así ,si hago 3 hits con la carta, el hit impar se arrastra a la fase de combate?

2) La carta rusa de AA crea ruinas siempre o solo cuando coincide con un ataque aereo Aleman?
Título: Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
Publicado por: Publio Cornelio Escipion en 11 de Septiembre de 2018, 10:10:59
Buenas

En cuanto al 1) yo creo que si se aplicaría, dado que estamos dentro del mismo combate.

En cuanto al 2) tuve la misma duda que tú, y pregunté al autor. Me dijeron que se aplican ambos efectos, es decir el AA y además se genera siempre ruinas
Título: Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
Publicado por: Ashmodeo en 11 de Septiembre de 2018, 11:08:03
Una pregunta posiblemente muy tonta de principiante:

¿Para que habría de jugar el aleman cartas como la Heinkel 111 que aumenta la tirada de ruinas si las ruinas no le dan ninguna ventaja sino todo lo contrario?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
Publicado por: Publio Cornelio Escipion en 11 de Septiembre de 2018, 11:16:28
Una pregunta posiblemente muy tonta de principiante:

¿Para que habría de jugar el aleman cartas como la Heinkel 111 que aumenta la tirada de ruinas si las ruinas no le dan ninguna ventaja sino todo lo contrario?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Porque haces daño al ruso. Tiras los dados de bombardeo que indica la carta (no recuerdo si eran 5 o 6) y además con resultado rojo, es decir, éxito con un 4-5 o 6. El efecto colateral es que puede provocar ruinas
Título: Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
Publicado por: Ashmodeo en 11 de Septiembre de 2018, 11:19:06
Una pregunta posiblemente muy tonta de principiante:

¿Para que habría de jugar el aleman cartas como la Heinkel 111 que aumenta la tirada de ruinas si las ruinas no le dan ninguna ventaja sino todo lo contrario?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Porque haces daño al ruso. Tiras los dados de bombardeo que indica la carta (no recuerdo si eran 5 o 6) y además con resultado rojo, es decir, éxito con un 4-5 o 6. El efecto colateral es que puede provocar ruinas

Mmmm, ok, entendido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
Publicado por: driosalido en 11 de Septiembre de 2018, 12:00:30
Una pregunta posiblemente muy tonta de principiante:

¿Para que habría de jugar el aleman cartas como la Heinkel 111 que aumenta la tirada de ruinas si las ruinas no le dan ninguna ventaja sino todo lo contrario?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Porque haces daño al ruso. Tiras los dados de bombardeo que indica la carta (no recuerdo si eran 5 o 6) y además con resultado rojo, es decir, éxito con un 4-5 o 6. El efecto colateral es que puede provocar ruinas

No solo eso, encima de hacer daño al ruso, aplicas ese daño antes de que el pueda tirar los dados. Es decir, si empieza el combate con fuerza 6 y te cargas 3 tios, en la fase de combate solo va a tirar 3 dados.
Título: Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
Publicado por: Ashmodeo en 11 de Septiembre de 2018, 23:04:41
Muchas gracias.

Dos dudas que me surgen leyendo el manual.

En el turno soviético ha de utilizarse un algoritmo que compara el número de hexágonos con el mayor apilamiento con el número de hexágonos de refuerzos sovieticos bajo su control. La pregunta es si cuando se refiere al número de hexágonos con el mayor apilamiento se circunscribe a los de refuerzo bajo su control onse cuentan todos. 

Por otra parte, se dice que si los sovieticos no controlan ningún hexágono de refuerzos sovieticos, se roba una carta de su mazo y se pasa al siguiente turno. Pero al principio del manual se dice que precisamente esta circunstancia supone la victoria alemana. No lo entiendo muy bien; la verdad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
Publicado por: Publio Cornelio Escipion en 11 de Septiembre de 2018, 23:45:55
Muchas gracias.

Dos dudas que me surgen leyendo el manual.

En el turno soviético ha de utilizarse un algoritmo que compara el número de hexágonos con el mayor apilamiento con el número de hexágonos de refuerzos sovieticos bajo su control. La pregunta es si cuando se refiere al número de hexágonos con el mayor apilamiento se circunscribe a los de refuerzo bajo su control onse cuentan todos. 

A los que tiene aun bajo su control el ruso. Por eso, cuantos más puntos de refuerzo conquistamos, aumenta la probabilidad del ruso de recibir refuerzos ....  :o

Por otra parte, se dice que si los sovieticos no controlan ningún hexágono de refuerzos sovieticos, se roba una carta de su mazo y se pasa al siguiente turno. Pero al principio del manual se dice que precisamente esta circunstancia supone la victoria alemana. No lo entiendo muy bien; la verdad.

No, no es así. Recibe cartas si recibe algún refuerzo que no se puede colocar (por llegar al máximo de apilamiento), por no poder realizar un movimiento, por dados repetidos, etc...
Efectivamente, si el ruso pierde todas las zonas de refuerzo, entonces gana el alemán  ;D
Título: Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
Publicado por: driosalido en 12 de Septiembre de 2018, 14:29:54
Muchas gracias.

Dos dudas que me surgen leyendo el manual.

En el turno soviético ha de utilizarse un algoritmo que compara el número de hexágonos con el mayor apilamiento con el número de hexágonos de refuerzos sovieticos bajo su control. La pregunta es si cuando se refiere al número de hexágonos con el mayor apilamiento se circunscribe a los de refuerzo bajo su control onse cuentan todos. 

A los que tiene aun bajo su control el ruso. Por eso, cuantos más puntos de refuerzo conquistamos, aumenta la probabilidad del ruso de recibir refuerzos ....  :o

Por otra parte, se dice que si los sovieticos no controlan ningún hexágono de refuerzos sovieticos, se roba una carta de su mazo y se pasa al siguiente turno. Pero al principio del manual se dice que precisamente esta circunstancia supone la victoria alemana. No lo entiendo muy bien; la verdad.

No, no es así. Recibe cartas si recibe algún refuerzo que no se puede colocar (por llegar al máximo de apilamiento), por no poder realizar un movimiento, por dados repetidos, etc...
Efectivamente, si el ruso pierde todas las zonas de refuerzo, entonces gana el alemán  ;D

Excepto que el Alemán haya robado la carta del OKH, en ese caso no es suficiente controlar todas las zonas de refuerzo, si no todos los hexagonos del rio Volga.
Título: Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
Publicado por: Ashmodeo en 13 de Septiembre de 2018, 18:52:50
A ver, que vuelvo a la carga.

Estoy ya empezando mi primera partida .

En la acción de movimiento del turno soviético, el manual dice que si sacan de 2 a 6 se produce el movimiento en la forma indicada en el manual pero que si sacan un 1 roban una carta salvo que se genere un ataque rápido sovietico.

Sin embargo, más adelante señala que dicho ataque sólo se produce si intentado el movimiento no se puede realizar porque el hexágono de destino esté ocupado por la unidad alemana.

No lo entiendo, si ya saca el 1 no va a mover nunca y por tanto no da lugar a un ataque rápido 🤷‍♂️


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
Publicado por: Ashmodeo en 13 de Septiembre de 2018, 18:57:32
Ok, acabo de entenderlo .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
Publicado por: Kenobi79 en 16 de Septiembre de 2018, 15:18:45
Muchas gracias.

Dos dudas que me surgen leyendo el manual.

En el turno soviético ha de utilizarse un algoritmo que compara el número de hexágonos con el mayor apilamiento con el número de hexágonos de refuerzos sovieticos bajo su control. La pregunta es si cuando se refiere al número de hexágonos con el mayor apilamiento se circunscribe a los de refuerzo bajo su control onse cuentan todos. 

A los que tiene aun bajo su control el ruso. Por eso, cuantos más puntos de refuerzo conquistamos, aumenta la probabilidad del ruso de recibir refuerzos ....  :o




Aun no he podido jugar ninguna partida pero el manual, cuando nombra los hexagonos con mayor apilamiento (pag. 11), no especifica que sean hexagonos de refuerzo sovietico. Yo entiendo que para ver que accion realizan los sovieticos se han de contar todos los hexagonos que tengan el mayor apilamiento, da igual la zona del tablero donde esten, si son normales o de refuerzo.

Que me corrija algun compañero si esto no es correcto. ;)
Título: Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
Publicado por: Ashmodeo en 16 de Septiembre de 2018, 21:21:36
Muchas gracias.

Dos dudas que me surgen leyendo el manual.

En el turno soviético ha de utilizarse un algoritmo que compara el número de hexágonos con el mayor apilamiento con el número de hexágonos de refuerzos sovieticos bajo su control. La pregunta es si cuando se refiere al número de hexágonos con el mayor apilamiento se circunscribe a los de refuerzo bajo su control onse cuentan todos. 

A los que tiene aun bajo su control el ruso. Por eso, cuantos más puntos de refuerzo conquistamos, aumenta la probabilidad del ruso de recibir refuerzos ....  :o




Aun no he podido jugar ninguna partida pero el manual, cuando nombra los hexagonos con mayor apilamiento (pag. 11), no especifica que sean hexagonos de refuerzo sovietico. Yo entiendo que para ver que accion realizan los sovieticos se han de contar todos los hexagonos que tengan el mayor apilamiento, da igual la zona del tablero donde esten, si son normales o de refuerzo.

Que me corrija algun compañero si esto no es correcto. ;)
Si, así lo he entendido yo. No tendría sentido otra cosa, ya que si no siempre serían iguales o inferiores a los de refuerzo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
Publicado por: zeefres en 16 de Septiembre de 2018, 23:56:53
Yo entiendo que se cuentan el total de hexágonos con el mayor número de sovieticos, creo que es así


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
Publicado por: Publio Cornelio Escipion en 17 de Septiembre de 2018, 07:24:15
Sí, así es, los hexágonos donde los rusos tienen el mayor apilamiento, comparándolo con los puntos de refuerzo que le queden al ruso.

Ayer en la FreakWars, un padre y su hijo ganaron una partida arrasando al ruso, lo destrozaron. Pero en el resto de partidas del evento todos perdieron
Título: Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
Publicado por: delpionen en 17 de Septiembre de 2018, 21:56:25
Lo primero que intento yo es hacerme con los hexágonos de refuerzo norte y sur, ya llevo unas cuantas partidas que me hunden en la miseria cada vez que hago tirada para el movimiento, parece que mis dados están trucados al 6, con las consecuencias previsibles...por muy arrinconados que tenga a los soviets se acaban las cartas de su mazo y vuelta a empezar. Insistiré con mi intento de pinza. La verdad es que me está resultando muy entretenido, las reglas son muy sencillas de asimilar y con lo simples que son dan un juego fantástico. El único pero que le pongo es que me falta un poquillo de gestión de suministros para reflejar las penurias finales de los alemanes para abastecerse; en cualquier caso me encanta, es un juego redondo.
Título: Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
Publicado por: musicinthemiddle en 18 de Septiembre de 2018, 10:12:41
Yo llevo tres partiditas y tengo una duda:

Cuando va avanzando el juego al final en los puntos de control siempre quedan cuatro tíos en 3 o 4 puntos.  Como están en apilamiento máximo y hay que mandar refuerzos pero no hay hueco, se coge carta por cada uno.
Consecuencia: a partir de x ronda el movimiento de los rusos es coger 3 o 4 cartas cada turno y claro,  se agota enseguida.  Es normal o se me escapa algo?
Título: Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
Publicado por: rmnmon en 18 de Septiembre de 2018, 12:24:33
Yo llevo tres partiditas y tengo una duda:

Cuando va avanzando el juego al final en los puntos de control siempre quedan cuatro tíos en 3 o 4 puntos.  Como están en apilamiento máximo y hay que mandar refuerzos pero no hay hueco, se coge carta por cada uno.
Consecuencia: a partir de x ronda el movimiento de los rusos es coger 3 o 4 cartas cada turno y claro,  se agota enseguida.  Es normal o se me escapa algo?

Las cartas cuando no se pueden poner mas unidades se cogen  en los refuerzos no en el movimiento. en el movimiento se coge carta si no se puden mover a donde ha dicho el dado.
No se si estabas confundiendo conceptos a la hora de escribir o en tus partidas
Título: Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
Publicado por: delpionen en 18 de Septiembre de 2018, 14:14:23
Yo llevo tres partiditas y tengo una duda:

Cuando va avanzando el juego al final en los puntos de control siempre quedan cuatro tíos en 3 o 4 puntos.  Como están en apilamiento máximo y hay que mandar refuerzos pero no hay hueco, se coge carta por cada uno.
Consecuencia: a partir de x ronda el movimiento de los rusos es coger 3 o 4 cartas cada turno y claro,  se agota enseguida.  Es normal o se me escapa algo?

Las cartas cuando no se pueden poner mas unidades se cogen  en los refuerzos no en el movimiento. en el movimiento se coge carta si no se puden mover a donde ha dicho el dado.
No se si estabas confundiendo conceptos a la hora de escribir o en tus partidas
Me parece que quiere decir que la única jugada posible es robar carta.
Título: Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
Publicado por: delpionen en 18 de Septiembre de 2018, 14:17:23
Yo llevo tres partiditas y tengo una duda:

Cuando va avanzando el juego al final en los puntos de control siempre quedan cuatro tíos en 3 o 4 puntos.  Como están en apilamiento máximo y hay que mandar refuerzos pero no hay hueco, se coge carta por cada uno.
Consecuencia: a partir de x ronda el movimiento de los rusos es coger 3 o 4 cartas cada turno y claro,  se agota enseguida.  Es normal o se me escapa algo?
Cada partida es un mundo, yo intentaría evitar esas grandes bolsas de tropas atacando en cuanto viera que se empiezan a acumular unidades en un hexágono.
Título: Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
Publicado por: musicinthemiddle en 19 de Septiembre de 2018, 18:52:19
Yo llevo tres partiditas y tengo una duda:

Cuando va avanzando el juego al final en los puntos de control siempre quedan cuatro tíos en 3 o 4 puntos.  Como están en apilamiento máximo y hay que mandar refuerzos pero no hay hueco, se coge carta por cada uno.
Consecuencia: a partir de x ronda el movimiento de los rusos es coger 3 o 4 cartas cada turno y claro,  se agota enseguida.  Es normal o se me escapa algo?

Las cartas cuando no se pueden poner mas unidades se cogen  en los refuerzos no en el movimiento. en el movimiento se coge carta si no se puden mover a donde ha dicho el dado.
No se si estabas confundiendo conceptos a la hora de escribir o en tus partidas
Me parece que quiere decir que la única jugada posible es robar carta.

Justo.  Cuando se aplica el algoritmo de la parte de atrás dice enviar refuerzos.
Si tienes que enviar refuerzos y no hay hueco,  robas carta.
Si hay 3 o 4 hex ocupados por el máximo del tablero (4) la única alternativa que queda es robar 3 o 4 cartas.  Y claro los últimos turnos se pasan volados.
Título: Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
Publicado por: rmnmon en 19 de Septiembre de 2018, 19:01:03
Yo llevo tres partiditas y tengo una duda:

Cuando va avanzando el juego al final en los puntos de control siempre quedan cuatro tíos en 3 o 4 puntos.  Como están en apilamiento máximo y hay que mandar refuerzos pero no hay hueco, se coge carta por cada uno.
Consecuencia: a partir de x ronda el movimiento de los rusos es coger 3 o 4 cartas cada turno y claro,  se agota enseguida.  Es normal o se me escapa algo?

Las cartas cuando no se pueden poner mas unidades se cogen  en los refuerzos no en el movimiento. en el movimiento se coge carta si no se puden mover a donde ha dicho el dado.
No se si estabas confundiendo conceptos a la hora de escribir o en tus partidas
Me parece que quiere decir que la única jugada posible es robar carta.

Justo.  Cuando se aplica el algoritmo de la parte de atrás dice enviar refuerzos.
Si tienes que enviar refuerzos y no hay hueco,  robas carta.
Si hay 3 o 4 hex ocupados por el máximo del tablero (4) la única alternativa que queda es robar 3 o 4 cartas.  Y claro los últimos turnos se pasan volados.

Por eso tienes que atacar esos grupos para que el numero de apilamientos no supere el de hexes de refuerzo en manos de los rusos, se active movimiento y los grupos se dispersen o se reduzca el numero del maximo
Título: Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
Publicado por: musicinthemiddle en 19 de Septiembre de 2018, 19:04:31
Yo llevo tres partiditas y tengo una duda:

Cuando va avanzando el juego al final en los puntos de control siempre quedan cuatro tíos en 3 o 4 puntos.  Como están en apilamiento máximo y hay que mandar refuerzos pero no hay hueco, se coge carta por cada uno.
Consecuencia: a partir de x ronda el movimiento de los rusos es coger 3 o 4 cartas cada turno y claro,  se agota enseguida.  Es normal o se me escapa algo?

Las cartas cuando no se pueden poner mas unidades se cogen  en los refuerzos no en el movimiento. en el movimiento se coge carta si no se puden mover a donde ha dicho el dado.
No se si estabas confundiendo conceptos a la hora de escribir o en tus partidas
Me parece que quiere decir que la única jugada posible es robar carta.

Justo.  Cuando se aplica el algoritmo de la parte de atrás dice enviar refuerzos.
Si tienes que enviar refuerzos y no hay hueco,  robas carta.
Si hay 3 o 4 hex ocupados por el máximo del tablero (4) la única alternativa que queda es robar 3 o 4 cartas.  Y claro los últimos turnos se pasan volados.

Por eso tienes que atacar esos grupos para que el numero de apilamientos no supere el de hexes de refuerzo en manos de los rusos, se active movimiento y los grupos se dispersen o se reduzca el numero del maximo
Cambio de estrategia entonces.  Mil gracias!!
Título: Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
Publicado por: musicinthemiddle en 22 de Septiembre de 2018, 16:24:18
Yo llevo tres partiditas y tengo una duda:

Cuando va avanzando el juego al final en los puntos de control siempre quedan cuatro tíos en 3 o 4 puntos.  Como están en apilamiento máximo y hay que mandar refuerzos pero no hay hueco, se coge carta por cada uno.
Consecuencia: a partir de x ronda el movimiento de los rusos es coger 3 o 4 cartas cada turno y claro,  se agota enseguida.  Es normal o se me escapa algo?

Las cartas cuando no se pueden poner mas unidades se cogen  en los refuerzos no en el movimiento. en el movimiento se coge carta si no se puden mover a donde ha dicho el dado.
No se si estabas confundiendo conceptos a la hora de escribir o en tus partidas
Me parece que quiere decir que la única jugada posible es robar carta.

Justo.  Cuando se aplica el algoritmo de la parte de atrás dice enviar refuerzos.
Si tienes que enviar refuerzos y no hay hueco,  robas carta.
Si hay 3 o 4 hex ocupados por el máximo del tablero (4) la única alternativa que queda es robar 3 o 4 cartas.  Y claro los últimos turnos se pasan volados.

Por eso tienes que atacar esos grupos para que el numero de apilamientos no supere el de hexes de refuerzo en manos de los rusos, se active movimiento y los grupos se dispersen o se reduzca el numero del maximo
Cambio de estrategia entonces.  Mil gracias!!

Ojo que hay una cosa que hacía mal.
Tiene que ser MAYOR, no mayor o igual. De tal forma que cuando se petan los puntos de control lo más normal es mover tropas, no sacar cartas
Título: Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
Publicado por: delpionen en 26 de Septiembre de 2018, 14:05:30
Yo llevo tres partiditas y tengo una duda:

Cuando va avanzando el juego al final en los puntos de control siempre quedan cuatro tíos en 3 o 4 puntos.  Como están en apilamiento máximo y hay que mandar refuerzos pero no hay hueco, se coge carta por cada uno.
Consecuencia: a partir de x ronda el movimiento de los rusos es coger 3 o 4 cartas cada turno y claro,  se agota enseguida.  Es normal o se me escapa algo?

Las cartas cuando no se pueden poner mas unidades se cogen  en los refuerzos no en el movimiento. en el movimiento se coge carta si no se puden mover a donde ha dicho el dado.
No se si estabas confundiendo conceptos a la hora de escribir o en tus partidas
Me parece que quiere decir que la única jugada posible es robar carta.

Justo.  Cuando se aplica el algoritmo de la parte de atrás dice enviar refuerzos.
Si tienes que enviar refuerzos y no hay hueco,  robas carta.
Si hay 3 o 4 hex ocupados por el máximo del tablero (4) la única alternativa que queda es robar 3 o 4 cartas.  Y claro los últimos turnos se pasan volados.

Por eso tienes que atacar esos grupos para que el numero de apilamientos no supere el de hexes de refuerzo en manos de los rusos, se active movimiento y los grupos se dispersen o se reduzca el numero del maximo
Cambio de estrategia entonces.  Mil gracias!!

Ojo que hay una cosa que hacía mal.
Tiene que ser MAYOR, no mayor o igual. De tal forma que cuando se petan los puntos de control lo más normal es mover tropas, no sacar cartas
  Entonces el problema tenía que ser de proporciones épicas, ya nos contarás que tal te va ahora. Yo lo tengo un poco abandonado, esta semana le daré otro estacazo gordo. El otoño se prepara calentito con la llegada del Normandy, ya tengo ganas de echarle la mano encima.
Título: Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
Publicado por: musicinthemiddle en 26 de Septiembre de 2018, 14:41:48
Era modo ultrahardcore claro.

Ibas bien y en tres rondas a tomar por culo partida jajaja

Ahora mucho mejor.  Me suelen quedar 2 puntos de control por tomar.  Pero mucho más tranquilo (hasta que salen los líderes rusos,  claro)
Título: Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
Publicado por: Ashmodeo en 28 de Septiembre de 2018, 23:58:29
Sí, así es, los hexágonos donde los rusos tienen el mayor apilamiento, comparándolo con los puntos de refuerzo que le queden al ruso.

Ayer en la FreakWars, un padre y su hijo ganaron una partida arrasando al ruso, lo destrozaron. Pero en el resto de partidas del evento todos perdieron

Coñe, ese fue un amigo mío y su hijo. Y no le creía. Me decía que habían acabado con los sovieticos en apenas 1,5 h - 2 horas y no daba crédito. Eso sí, no sabía contarme como lo había hecho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
Publicado por: Publio Cornelio Escipion en 29 de Septiembre de 2018, 10:52:33
Si, y con explicación incluida. Solo he visto otra partida así y también era otro padre y su hijo. El resto de partidas de todos los eventos, perdieron...  :'(
Título: Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
Publicado por: comeninios en 09 de Octubre de 2018, 17:50:52
Hola:

Al inicio del juego, las unidades alemanas en los hexágonos W y X, ¿están bloqueadas o me lo parece a mí?

Gracias.
Título: Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
Publicado por: musicinthemiddle en 09 de Octubre de 2018, 18:25:20
Hola:

Al inicio del juego, las unidades alemanas en los hexágonos W y X, ¿están bloqueadas o me lo parece a mí?

Gracias.

¿A qué te refieres con bloqueadas?
No.  No está bloqueadas que yo sepa.  La única condición es que en el hexágono azul no hay nadie al principio de la partida.
Título: Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
Publicado por: Publio Cornelio Escipion en 09 de Octubre de 2018, 20:27:22
Hola:

Al inicio del juego, las unidades alemanas en los hexágonos W y X, ¿están bloqueadas o me lo parece a mí?

Gracias.

Como hay tropas rusas cerca, lo normal es hacer ataque rápido (avanzar y atacar). Los alemanes que están en la zona oeste al estar adyacentes, pueden hacer ataques planificados
Título: Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
Publicado por: comeninios en 09 de Octubre de 2018, 22:51:01
Ok. Es verdad. Ningún movimiento legal significativo está permitido, ni largo ni corto, pero ataque rápido sí. No había caído en que no hace falta que el hexágono desde el que se ataca tenga ya unidades, puede estar vacío al iniciar el movimiento. Gracias.
Título: Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
Publicado por: Esgariano en 24 de Octubre de 2018, 23:20:08
Errata del manual en castellano. La acción de Hasta dos movimientos cortos dice:

"Hasta dos Apilamientos y/o partes de Apilamiento alemanes pueden mover a hexágonos adyacentes (o a un hexágono adyacente) que no se encuentren adyacentes entre sí, o que no contengan Apilamientos soviéticos."

Cuando debiera decir: "Hasta dos Apilamientos y/o partes de Apilamiento alemanes pueden mover a hexágonos adyacentes (o a un hexágono adyacente) que no contengan Apilamientos soviéticos y que no se encuentren adyacentes a Apilamientos soviéticos."
Título: Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
Publicado por: Esgariano en 31 de Octubre de 2018, 10:11:29
Errata del manual (en inglés y castellano): el movimiento largo no tiene por qué empezar en hexágono Despejado, puede ser desde cualquiera, los que sí que tienen que ser Despejado son los dos que recorre el apilamiento.

Errata del manual en castellano: La carta de AA soviética dice "AA (x4): Si se jugó una Carta de Ataque Aéreo alemana se cancela su efecto (incluyendo el Modificador para Ruinas) y se coloca inmediatamente un Marcador de Ruinas en el hexágono indicado en la Carta (el hexágono 7 en esta Carta)."
Cuando debe decir: "AA (x4): Si se jugó una Carta de Ataque Aéreo alemana se cancela su efecto (incluyendo el Modificador para Ruinas). Coloca inmediatamente un Marcador de Ruinas en el hexágono indicado en la Carta (el hexágono 7 en esta Carta)."

La diferencia estriba en que el poner el marcador de Ruina es independiente de cancelar el ataque aéreo.


Aclaración del manual en castellano: La carta OKH dice "La partida también puede alargarse. Cuando se agota el mazo soviético, el jugador alemán puede jugar un turno adicional por cada una de las cinco Unidades marcadas con una “R” que han sido eliminadas del juego y puestas en la Tabla de Refuerzos alemanes. Cada Unidad “R” eliminada después de que se agote el mazo soviético permite un turno adicional."

Por "eliminada" se refiere a "retirada" de la partida por los resultados de la acción Pedir Refuerzos. Si las R son eliminadas (destruidas) en combate no se mueven a la Tabla de Refuerzos. Como a veces eliminar y destruir parecen lo mismo, queda más claro así: " "La partida también puede alargarse. Cuando se agota el mazo soviético, el jugador alemán puede jugar un turno adicional por cada una de las cinco Unidades marcadas con una “R” que han sido eliminadas del juego y puestas en la Tabla de Refuerzos alemanes. Cada Unidad “R” eliminada y puesta en la Tabla de Refuerzos alemanes después de que se agote el mazo soviético permite un turno adicional.""
Título: Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
Publicado por: musicinthemiddle en 31 de Octubre de 2018, 12:36:43
Ya hay unas cuantas detectadas y gordas. ¿sabéis si van a sacar una versión 2.0 para imprimir del manual?
Título: Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
Publicado por: holmes70 en 31 de Octubre de 2018, 12:50:48
Yo este juego lo queria comprar pero viendo tantas erratas, la verdad voy a esperar a ver si arreglan algo.
Título: Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
Publicado por: jmkinki en 31 de Octubre de 2018, 13:14:17
No sé si me he perdido algo, pero en este post de 3 páginas sólo he encontrado 3 erratas...  ::) , las que ha mencionado Esgariano.

Hombre lo de la errata en ambos idiomas es imposible de detectar... eso sólo lo sabe el diseñador del juego y si no se da cuenta al escribir el manual... chunguen... ja ja ja.

La de los movimientos cortos está clara, es hasta difícil de comprender lo que hay puesto. La de la carta AA, lo veo más un tema de interpretación. Personalmente no entiendo que la acción de colocar el marcador de ruina esté ligado a la condición del ataque. Pero es cierto que se podría entender y queda más claro como propone Esgariano.
Título: Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
Publicado por: Esgariano en 31 de Octubre de 2018, 13:19:36
No veo que sean tantas erratas, la verdad. Y el juego es sencillo y muy fácil de sacar a mesa, por tres palabras sueltas en un manual no es como para no comprar y no tiene pinta de que vaya a haber más que esas.
Título: Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
Publicado por: musicinthemiddle en 31 de Octubre de 2018, 13:28:47
Completamente de acuerdo. No Son muchas pero si se agradecería una versión revisada para aclarar ciertos puntos.

El juego es sencillo,  no debería costar mucho reescribir ciertas partes y tan contentos.

Yo no dejaría de comprármelo por estas erratas,  pero sí me gustaría que hubiera algunas soluciones para dejarlo fino fino.
Título: Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
Publicado por: Publio Cornelio Escipion en 31 de Octubre de 2018, 14:26:09
He jugado en demos más de 100 partidas con gente, además de amigos y las que he jugado yo y nunca he tenido problemas con el manual. Lo único que hemos detectado son "formas" de explicar mejor alguna cosa concreta, pero el manual es supersencillo de aprender.
Título: Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
Publicado por: Ashmodeo en 01 de Noviembre de 2018, 17:50:59
Yo al margen de esas pequeñas erratas, me parece un juegaken, especialmente el modo solitario.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
Publicado por: comeninios en 01 de Noviembre de 2018, 19:02:36
Duda:
¿Puede un apilamiento o parte de apilamiento alemán avanzar según la regla de avance después del combate al hexágono vacío que han dejado las tropas soviéticas destruidas (todas) tras un ataque rápido soviético?

Yo entiendo que sí, porque se deduce de «11. Avance después del combate (obligatorio si vence el atacante...)».
Título: Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
Publicado por: Greene en 01 de Noviembre de 2018, 19:44:02
Duda:
¿Puede un apilamiento o parte de apilamiento alemán avanzar según la regla de avance después del combate al hexágono vacío que han dejado las tropas soviéticas destruidas (todas) tras un ataque rápido soviético?

Yo entiendo que sí, porque se deduce de «11. Avance después del combate (obligatorio si vence el atacante...)».

Yo entiendo que no. Y así lo he aplicado en mis partidas.

Según el apartado "Avance después del combate" de la pagina 10, dice: "Si no quedan unidades en el hexagono defensor,...". Lo que yo interpreto es que el avance sólo se produce si el hex que ha quedado vacío es el defensor. En ningún momento se menciona la posibilidad de avanzar hacia el hex del atacante.

Entiendo que lo que hay en la página 9 simplemente es un resumen de los diferentes pasos de la secuencia de combate, y lo que prevalece es el texto del apartado concreto donde se explica con más detalle cada uno de estos pasos, en este caso "Avance después del combate", en la página 10.

En caso de que se permitiese el avance del defensor después del combate hacia un hex que ha quedado vacío por eliminación de las unidades atacantes, si los atacantes son alemanes, se plantea el problema de qué debe hacer la IA rusa (avanzar o no avanzar), ya que el reglamento no da ninguna instrucción al respecto (como sí hace en ese mismo apartado "Avance después del combate" para el caso de que el atacante sea el ruso).
El hecho de que en las reglas no esté previsto un criterio de actuación para la IA rusa si se diera esta situación, me refuerza en la interpretación de que no hay avance del defensor tras el combate en ningún caso.

De todas formas si veo que puede quedar la duda, así que yo también agradecería una respuesta oficial sobre cual es la aplicación correcta de esta regla.
Título: Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
Publicado por: Publio Cornelio Escipion en 01 de Noviembre de 2018, 20:14:40
Efectivamente, estoy de acuerdo con Greene. Solo puedes avanzar tras un ataque si destruyes al enemigo, pero no defendiendo.
Título: Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
Publicado por: Ashmodeo en 10 de Noviembre de 2018, 12:03:17
Una pregunta tonta que me está rondando la cabeza: para usar la bonificación de armas combinadas que concede Hoth (pag. 12 del manual”, se señala como requisito que la batalla tenga lugar “en un hexágono despejado”.

Entiendo que se refiere al hexágono en el que se defienden los sovieticos, no? O se refiere a aquel desde el que atacan los alemanes?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
Publicado por: Ashmodeo en 10 de Noviembre de 2018, 12:11:41
Y otra pregunta: en el caso de que ataque con un blindado y un panzergrenaider... el blindado podría hacer uso de la bonificación o necesita que haya una unidad de infantería también?




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
Publicado por: Greene en 10 de Noviembre de 2018, 13:32:29
El hex despejado ha de ser el hex objetivo.

Hablo de memoria, pero si no recuerdo mal, una vez comprobado que se cumple el requisito y se tiene derecho al beneficio de ataque con armas combinadas, ese beneficio se aplica a todas las unidades atacantes participantes en el ataque.

Como la unidad de Panzergrenadier se considera tanto blindada como de Infantería (ver cuadro en la página 4 de las reglas), otorga el beneficio tanto si está apilada con tanques, como si lo está con Infantería, e incluso si sólo hay Panzergrenadier.
En el caso que comentas, al estar los tanques apilados con los Panzergrenadier (válidos para ser considerados como infantería a estos efectos), los tanques también lo obtienen.
Lo mismo ocurriría en el caso de Infantería apilada con Panzergrenadier. La Infantería también obtendría el beneficio.

https://boardgamegeek.com/thread/2053818/combined-force-bonus-clearification-needed (https://boardgamegeek.com/thread/2053818/combined-force-bonus-clearification-needed)

(EDITADO para explicarme más claramente y añadir enlace a la respuesta a esta misma duda en los foros de bgg)
Título: Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
Publicado por: Ashmodeo en 10 de Noviembre de 2018, 17:27:30
El hex despejado ha de ser el hex objetivo.

Hablo de memoria, pero si no recuerdo mal, una vez comprobado que se cumple el requisito y se tiene derecho al beneficio de ataque con armas combinadas, ese beneficio se aplica a todas las unidades atacantes participantes en el ataque.

Como la unidad de Panzergrenadier se considera tanto blindada como de Infantería (ver cuadro en la página 4 de las reglas), otorga el beneficio tanto si está apilada con tanques, como si lo está con Infantería, e incluso si sólo hay Panzergrenadier.
En el caso que comentas, al estar los tanques apilados con los Panzergrenadier (válidos para ser considerados como infantería a estos efectos), los tanques también lo obtienen.
Lo mismo ocurriría en el caso de Infantería apilada con Panzergrenadier. La Infantería también obtendría el beneficio.

https://boardgamegeek.com/thread/2053818/combined-force-bonus-clearification-needed (https://boardgamegeek.com/thread/2053818/combined-force-bonus-clearification-needed)

(EDITADO para explicarme más claramente y añadir enlace a la respuesta a esta misma duda en los foros de bgg)

Muchísimas gracias, aclarado.

Y otra duda: cuando los alemanes hacen una acción de refuerzos, la pagina 7 del manual deja claro donde desplegar las unidades amarillas, azules y blancas... pero no dice nada de las naranjas. ¿Que ocurre con ellas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
Publicado por: Ashmodeo en 10 de Noviembre de 2018, 17:28:24
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181110/ad7d7bc74e80415aacf1f52cc8175b0d.jpg) Me refiero por ejemplo a esta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
Publicado por: Greene en 10 de Noviembre de 2018, 18:07:01
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181110/ad7d7bc74e80415aacf1f52cc8175b0d.jpg) Me refiero por ejemplo a esta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estas son para usarlas como una variante opcional. No recuerdo el nombre ahora (y no tengo las reglas a mano, creo que es lo que denomina Variante del Diseñador o algo así) pero si buscas el apartado de variantes o reglas opcionales al final del reglamento encontraras el sitio donde lo explica.

Si no juegas con esa variante, estas 3 o 4 unidades naranjas no se usan. Quedan fuera de la partida.
Título: Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
Publicado por: Ashmodeo en 10 de Noviembre de 2018, 18:47:34
Mmm... creo que las estás confundiendo con la 6 división Panzer de Erhard Raus, que son tres bloques negros con el símbolo de hacha que acompañan al bloque grande del Comandante.

Yo me refiero a las naranjas, que son 6, 4 blindados y 2 panzergrenaider.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
Publicado por: Greene en 11 de Noviembre de 2018, 00:04:36
Mmm... creo que las estás confundiendo con la 6 división Panzer de Erhard Raus, que son tres bloques negros con el símbolo de hacha que acompañan al bloque grande del Comandante.

Yo me refiero a las naranjas, que son 6, 4 blindados y 2 panzergrenaider.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ah, ok, entonces estas a las que te refieres forman parte de las amarillas. Tres de ellas ya empiezan en el tablero en la zona del hexagono de entrada X, y las restantes cuando entran como refuerzo lo hacen como formando parte de las amarillas, en los hexágonos X o Y.

Perdona por la confusión. Si, pensaba que te referías a las del hacha.

Es que yo les tengo puestas las etiquetas del diseñador, que son un poco diferentes, y de ahí la confusión. En las mías no se ve tan naranja como en tu foto, sino que son del mismo amarillo que las otras. Pongo una foto de las mías con las otras etiquetas donde se ve mejor que son parte de las amarillas:


(https://i.postimg.cc/9QdQ8F6X/IMG-6289.jpg)


Estas etiquetas del diseñador son menos genéricas, incluyen más información histórica sobre la formación a la que pertenece orgánicamente cada unidad, tipo, tamaño, etc...


(https://i.postimg.cc/4yFR2j51/IMG-6232.jpg)
Título: Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
Publicado por: Ashmodeo en 11 de Noviembre de 2018, 09:07:16
Ahhh aclarado . Reinicio entonces las hostilidades. Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
Publicado por: Virgil en 01 de Diciembre de 2018, 13:09:24
Buenas. El mazo de las cartas soviéticas se me acaba muy pronto. Entre los dados dobles,los dados que no se puede mover y los refuerzos que no quedan, el soviético se hincha a cartas. Me da la sensación que algo hago mal. Es que ni llego a los hexágonos objetivo! Una ayudita por caridad....
Título: Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
Publicado por: Ashmodeo en 01 de Diciembre de 2018, 15:19:38
Yo hoy he ganado por primera vez  8)

He conquistado rápidamente los dos hexágonos laterales (esos son los más peligrosos porque el sovietico tiene más posibilidades de robar cartas desde ellos) y he concentrado mis refuerzos en el centro.

He tenido suerte porque me ha salido muy rápido el general (no recuerdo ahora mismo el nombre) que te permite robar dos cartas en vez de una.

Pero sí, el sovietico pilla rápido cartas, es un horror.

Título: Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
Publicado por: Virgil en 01 de Diciembre de 2018, 15:45:47
Yo hoy he ganado por primera vez  8)

He conquistado rápidamente los dos hexágonos laterales (esos son los más peligrosos porque el sovietico tiene más posibilidades de robar cartas desde ellos) y he concentrado mis refuerzos en el centro.

He tenido suerte porque me ha salido muy rápido el general (no recuerdo ahora mismo el nombre) que te permite robar dos cartas en vez de una.

Pero sí, el sovietico pilla rápido cartas, es un horror.

Intentaré esa estrategia porque me da la sensación que mientras tu gastas 3 o 4 turnos para llegar al enfrentamiento, el soviético puede coger bastantes cartas. Suele ser el motivo de vuestras derrotas el tema de las cartas?
Título: Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
Publicado por: Ashmodeo en 01 de Diciembre de 2018, 18:02:32
Yo hoy he ganado por primera vez  8)

He conquistado rápidamente los dos hexágonos laterales (esos son los más peligrosos porque el sovietico tiene más posibilidades de robar cartas desde ellos) y he concentrado mis refuerzos en el centro.

He tenido suerte porque me ha salido muy rápido el general (no recuerdo ahora mismo el nombre) que te permite robar dos cartas en vez de una.

Pero sí, el sovietico pilla rápido cartas, es un horror.

Intentaré esa estrategia porque me da la sensación que mientras tu gastas 3 o 4 turnos para llegar al enfrentamiento, el soviético puede coger bastantes cartas. Suele ser el motivo de vuestras derrotas el tema de las cartas?

Yo uno de los errores que cometía era ir combatiendo con todo lo que me encontraba en el norte del Volga. Hay ahí muchas casillas con un solo bloque sovietico que si bien es fácil hacerse con ellas, me ralentiza a la hora de hacerme con los hexágonos de la izquierda. Así que en esta partida opté por no distraerme con esos combates absurdos e ir recto a por el hexágono de la izquierda, antes de que pueda meterle refuerzos. Una vez hecho esto, paré las hostilidades en ese sector y me centré en el este a por el otro hexágono fronterizo. Y entre medias un par de turnos alternos en los que solicite refuerzos, una pequeña parte para la nueva acometida y la mayor parte para abrir cuña por el centro.

Es importante ir acompasando estas dos ultimas acciones porque sino los refuerzos se quedan muy lejos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
Publicado por: PEDRO.NAVALON en 03 de Febrero de 2019, 08:31:20
Hola a todos , una duda tonta :

Cuando al ruso no le quedan refuerzos y se usa una carta rusa en un combate que genera una unidad de infantería o blindada o en algún caso la de la unidad de marina del Volga....?La carta no tiene efecto o se recupera una unidad de las venidas?


Y otra:

Cuando en el movimiento ruso se saca un uno....se roba carta salvo que se genere un ataque rápido........?ese ataque rápido seria porque en la dirección el 1 hubiera una tropa alemana o por sacar el 1 se puede  hacer ataque rápido auna unidad alemana adyacente independiente del hexágono en que este?

Gracias!!!!
Título: Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
Publicado por: rmnmon en 03 de Febrero de 2019, 10:58:19
Hola a todos , una duda tonta :

Cuando al ruso no le quedan refuerzos y se usa una carta rusa en un combate que genera una unidad de infantería o blindada o en algún caso la de la unidad de marina del Volga....?La carta no tiene efecto o se recupera una unidad de las venidas?


Y otra:

Cuando en el movimiento ruso se saca un uno....se roba carta salvo que se genere un ataque rápido........?ese ataque rápido seria porque en la dirección el 1 hubiera una tropa alemana o por sacar el 1 se puede  hacer ataque rápido auna unidad alemana adyacente independiente del hexágono en que este?

Gracias!!!!

Así de memoria:

1. el ruso roba carta

2. Creo que con un uno siempre roba carta, no existe movimiento para el 1
Título: Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
Publicado por: Greene en 03 de Febrero de 2019, 12:55:46
Hola a todos , una duda tonta :

Cuando al ruso no le quedan refuerzos y se usa una carta rusa en un combate que genera una unidad de infantería o blindada o en algún caso la de la unidad de marina del Volga....?La carta no tiene efecto o se recupera una unidad de las venidas?

Si no quedan unidades del tipo que ha de entrar por la carta, el ruso roba una nueva carta que añade a su mano, tal como dice rmnmon.


Y otra:

Cuando en el movimiento ruso se saca un uno....se roba carta salvo que se genere un ataque rápido........?ese ataque rápido seria porque en la dirección el 1 hubiera una tropa alemana o por sacar el 1 se puede  hacer ataque rápido auna unidad alemana adyacente independiente del hexágono en que este?

Cuando en la tirada de movimiento para un apilamiento determinado el ruso saca un 1, es tal como dices:
Como norma general, el ruso roba una carta que añade a su mano y no mueve, EXCEPTO si en el hex de movimiento en la dirección 1 hay unidades alemanas.
En este último caso, el ruso lleva a cabo un ataque rápido contra ESE hex en lugar de robar carta (simula la prohibición de Stalin de retroceder, a menos que fuera para atacar a unidades enemigas).

Está aclarado en los foros de bgg:

https://boardgamegeek.com/thread/2087019/soviet-ai-movement-die-roll-1

Gracias!!!!
Título: Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
Publicado por: PEDRO.NAVALON en 04 de Febrero de 2019, 12:43:24
Primero : Muchisimas gracias a todos!!!

Luego unas dudas mas :
MOVIMIENTO RAPIDO

El mivimiento rapido.....¿ Permite llevar a cabo un desplazamiento a una acasilla adyacente( cumpliendo con todo lo necesario para que se produzca) desde dos hexagonos diferentes?

Es decir, si tengo apilamiento en el hexagono ( por ejemplo...no se donde caen) 28  y en el 45 .¿ Puedo mover ambos apilamientos a un hexagono adyacente si cumplo las condiciones para ello?

Es que me entra la duda con si lo unico permitido es en un unico hexagono con un apilamiento moverlo a una adyacente partiendo el apilamiento y que cada parte vaya a otro hexagono diferente...no se si me explico.

ATAQUE RAPIDO

¿ Un ataque rapido sobre un hex. de dominio ruso permite que si existen otras tropas alemanas adyacentes al hex ruso atacado atacan tambien en ese ataque o solo ataca la unidad que mueve+ataca en ese ataque rapido?

En el ataque planificado queda claro que si participan toda las adyacentes y con todas las unidades de cada apilamiento, pero en el rapido...noe.

DEFENSA SOVIETICA

Cuando un apilamiento ruso, en un ataque planificado, es atacado desde varios hexagonos ¿ La defensa rusa por cartas o por tirada de dados de las unidades afecta a cada uno de los apilamiento o solo a uno?

Y una vez mas ...gracias por adelantado.

Voy a ver en la BGG que mas me encuentro por si acaso.....gracias.
Título: Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
Publicado por: Greene en 04 de Febrero de 2019, 14:29:23
Primero : Muchisimas gracias a todos!!!

Luego unas dudas mas :
MOVIMIENTO RAPIDO

El mivimiento rapido.....¿ Permite llevar a cabo un desplazamiento a una acasilla adyacente( cumpliendo con todo lo necesario para que se produzca) desde dos hexagonos diferentes?

Es decir, si tengo apilamiento en el hexagono ( por ejemplo...no se donde caen) 28  y en el 45 .¿ Puedo mover ambos apilamientos a un hexagono adyacente si cumplo las condiciones para ello?

Es que me entra la duda con si lo unico permitido es en un unico hexagono con un apilamiento moverlo a una adyacente partiendo el apilamiento y que cada parte vaya a otro hexagono diferente...no se si me explico.

Supongo que te refieres a "Movimiento Corto", no?

Si es así, SI (de hecho, el nombre de la acción es "Dos Movimientos Cortos"), puedes mover 2 apilamientos o partes de apilamiento (que pueden empezar cada uno en hexágonos diferentes o en el mismo), hasta otros 2 hexágonos diferentes o hasta el mismo hexágono, siempre que el/los hexágonos de destino NO estén adyacentes a unidades rusas NI ocupados por unidades rusas.


ATAQUE RAPIDO

¿ Un ataque rapido sobre un hex. de dominio ruso permite que si existen otras tropas alemanas adyacentes al hex ruso atacado atacan tambien en ese ataque o solo ataca la unidad que mueve+ataca en ese ataque rapido?

En el ataque planificado queda claro que si participan toda las adyacentes y con todas las unidades de cada apilamiento, pero en el rapido...noe.

En el "Ataque Rápido" no es que puedan, sino que DEBEN, atacar todas las unidades en el hex desde el que se ataca, tanto las movidas hasta allí como las que ya estaban. Es decir, es obligatorio atacar con TODAS las unidades que haya en el hex una vez acabado el movimiento, no puedes dejar unidades sin participar en el combate. Y NO pueden participar unidades propias que estén en otro hex adyacente al hex atacado, sólo se ataca desde el hex al que se ha movido.


DEFENSA SOVIETICA

Cuando un apilamiento ruso, en un ataque planificado, es atacado desde varios hexagonos ¿ La defensa rusa por cartas o por tirada de dados de las unidades afecta a cada uno de los apilamiento o solo a uno?

Afecta a todos los apilamientos alemanes que participan en el combate. Es decir, los impactos rusos se reparten entre todas las unidades de todos los apilamientos participantes, absorbiendo cada impacto individualmente la unidad alemana más fuerte en ese momento (Recuerda que a medida que se van absorbiendo impactos en un mismo combate, la unidad más fuerte puede ir cambiando, y por tanto el siguiente impacto puede ser que le corresponda absorberlo a otra unidad).


Y una vez mas ...gracias por adelantado.

Voy a ver en la BGG que mas me encuentro por si acaso.....gracias.
Título: Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
Publicado por: musicinthemiddle en 04 de Febrero de 2019, 21:01:45

DEFENSA SOVIETICA

Cuando un apilamiento ruso, en un ataque planificado, es atacado desde varios hexagonos ¿ La defensa rusa por cartas o por tirada de dados de las unidades afecta a cada uno de los apilamiento o solo a uno?

Afecta a todos los apilamientos alemanes que participan en el combate. Es decir, los impactos rusos se reparten entre todas las unidades de todos los apilamientos participantes, absorbiendo cada impacto individualmente la unidad alemana más fuerte en ese momento (Recuerda que a medida que se van absorbiendo impactos en un mismo combate, la unidad más fuerte puede ir cambiando, y por tanto el siguiente impacto puede ser que le corresponda absorberlo a otra unidad).


Y una vez mas ...gracias por adelantado.

Voy a ver en la BGG que mas me encuentro por si acaso.....gracias.

¿Estamos seguros de eso?
Me habéis hecho dudar
Título: Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
Publicado por: Greene en 04 de Febrero de 2019, 21:28:29

DEFENSA SOVIETICA

Cuando un apilamiento ruso, en un ataque planificado, es atacado desde varios hexagonos ¿ La defensa rusa por cartas o por tirada de dados de las unidades afecta a cada uno de los apilamiento o solo a uno?

Afecta a todos los apilamientos alemanes que participan en el combate. Es decir, los impactos rusos se reparten entre todas las unidades de todos los apilamientos participantes, absorbiendo cada impacto individualmente la unidad alemana más fuerte en ese momento (Recuerda que a medida que se van absorbiendo impactos en un mismo combate, la unidad más fuerte puede ir cambiando, y por tanto el siguiente impacto puede ser que le corresponda absorberlo a otra unidad).


Y una vez mas ...gracias por adelantado.

Voy a ver en la BGG que mas me encuentro por si acaso.....gracias.

¿Estamos seguros de eso?
Me habéis hecho dudar

Ya hace tiempo de la última partida, pero vamos, bastante seguro, si.

¿Qué es lo que te hace dudar? A lo mejor es que no me he explicado bien...

Digamos que si el alemán ataca desde dos hexes, los impactos rusos los va absorviendo la unidad más fuerte en cada momento, es decir, que si el aleman tiene en un hex una unidad A de fuerza 4 y otra unidad B de fuerza 1, y en otro hex una unidad X de fuerza 3 y otra unidad Z de fuerza 2, y el ruso le hace 6 impactos, el primer impacto lo absorbe la unidad A (bajando a fuerza 3), los impactos 2º y 3º las unidades A y X (bajando ambas a fuerza 2), y los impactos 4º, 5º y 6º las unidades A, X y Z (bajando las tres a fuerza 1), quedando por tanto al final todas las unidades alemanas con fuerza 1.

Que me corrijan si me equivoco, porque como digo ya hace bastante que no lo juego, pero así de memoria diría que es así.
Título: Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
Publicado por: musicinthemiddle en 04 de Febrero de 2019, 22:24:58

DEFENSA SOVIETICA

Cuando un apilamiento ruso, en un ataque planificado, es atacado desde varios hexagonos ¿ La defensa rusa por cartas o por tirada de dados de las unidades afecta a cada uno de los apilamiento o solo a uno?

Afecta a todos los apilamientos alemanes que participan en el combate. Es decir, los impactos rusos se reparten entre todas las unidades de todos los apilamientos participantes, absorbiendo cada impacto individualmente la unidad alemana más fuerte en ese momento (Recuerda que a medida que se van absorbiendo impactos en un mismo combate, la unidad más fuerte puede ir cambiando, y por tanto el siguiente impacto puede ser que le corresponda absorberlo a otra unidad).


Y una vez mas ...gracias por adelantado.

Voy a ver en la BGG que mas me encuentro por si acaso.....gracias.

¿Estamos seguros de eso?
Me habéis hecho dudar

Ya hace tiempo de la última partida, pero vamos, bastante seguro, si.

¿Qué es lo que te hace dudar? A lo mejor es que no me he explicado bien...

Digamos que si el alemán ataca desde dos hexes, los impactos rusos los va absorviendo la unidad más fuerte en cada momento, es decir, que si el aleman tiene en un hex una unidad A de fuerza 4 y otra unidad B de fuerza 1, y en otro hex una unidad X de fuerza 3 y otra unidad Z de fuerza 2, y el ruso le hace 6 impactos, el primer impacto lo absorbe la unidad A (bajando a fuerza 3), los impactos 2º y 3º las unidades A y X (bajando ambas a fuerza 2), y los impactos 4º, 5º y 6º las unidades A, X y Z (bajando las tres a fuerza 1), quedando por tanto al final todas las unidades alemanas con fuerza 1.

Que me corrijan si me equivoco, porque como digo ya hace bastante que no lo juego, pero así de memoria diría que es así.
Seguramente tengas razón y me este confundiendo yo de juego. Cuando llegue a casa lo confirmo.  Que me estoy rallando.

Edito: me he descargado las instrucciones y efectivamente se aplican a todos

todos los impactos se aplican
inmediatamente a los atacantes.


Perdonad la rallada
Título: Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
Publicado por: PEDRO.NAVALON en 05 de Febrero de 2019, 18:06:11
MUCHISIMAS GRACIAS....!!!!

Ya puedo disfrutar de las partidas sin dudas!

La de aye fue brutal...a un solo hexagono de ganar....en el ultimo ataque nos autoeliminamos rusos y nazis las tropas ( El por sacar dos unos en fuego de oportunidad y yo por los ataques de oportunidad de los adyacentes) , con mis bajas los rusos llegaron al objetivo de 10 tropas eliminadas....y se quedo el hexagono vacio de rusos, pero sin ocupar por los alemanes..... BRUTAL !!

Una vez mas gracias a todos.
Título: Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
Publicado por: musicinthemiddle en 05 de Febrero de 2019, 18:21:01
MUCHISIMAS GRACIAS....!!!!

Ya puedo disfrutar de las partidas sin dudas!

La de aye fue brutal...a un solo hexagono de ganar....en el ultimo ataque nos autoeliminamos rusos y nazis las tropas ( El por sacar dos unos en fuego de oportunidad y yo por los ataques de oportunidad de los adyacentes) , con mis bajas los rusos llegaron al objetivo de 10 tropas eliminadas....y se quedo el hexagono vacio de rusos, pero sin ocupar por los alemanes..... BRUTAL !!

Una vez mas gracias a todos.
Arrrrrrrggggggg
Épico
Título: Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
Publicado por: PEDRO.NAVALON en 11 de Febrero de 2019, 19:06:09
Perdonad....una duda más:

- Cuando le toca tirar dados al bando ruso por que los hex. con maximo apilamiento no superan los hex de refuerzo......si por ejemplo saca 3 cuatros en los dados.... ¿ El primer hexagono mas al norte mueve ( si puede ) en la direccion de la roseta del 4 y se roban dos cartas por los otros dos cuatros o directamente al haber resultados repetidos se roban 3 cartas y no hay movimiento alguno para ninguno de los tres hex?

Mil gracias una vez mas por adelantado. ;)
Título: Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
Publicado por: Greene en 11 de Febrero de 2019, 19:18:58
Perdonad....una duda más:

- Cuando le toca tirar dados al bando ruso por que los hex. con maximo apilamiento no superan los hex de refuerzo......si por ejemplo saca 3 cuatros en los dados.... ¿ El primer hexagono mas al norte mueve ( si puede ) en la direccion de la roseta del 4 y se roban dos cartas por los otros dos cuatros o directamente al haber resultados repetidos se roban 3 cartas y no hay movimiento alguno para ninguno de los tres hex?

Mil gracias una vez mas por adelantado. ;)

Hablo de memoria, pero diría que al estar los dados repetidos se roban cartas directamente.
Título: Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
Publicado por: rmnmon en 11 de Febrero de 2019, 20:05:31
confirmo lo que dice Greene. Se roban las cartas de los dados repetidos y no hay movimiento
Título: Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
Publicado por: PEDRO.NAVALON en 11 de Febrero de 2019, 22:21:55
 ;DLa duda me surge por una contestación desde Draco Ideas , a los que he mandado un correo, me decian. :

"Los 3 apilamientos moverían a la dirección indicada. Además se robarían 2 cartas por que dos de los “4” son tiradas repetidas. "

 Nunca lo había echo así!!!

Pero leyendo el ejemplo del final de la página 11 no hay dudas. Tenéis razón.

No se hace movimiento alguno y se roban tantas cartas como dados repetidos.

Gracias una vez más.


Gracias.
..
Título: Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
Publicado por: Publio Cornelio Escipion en 12 de Febrero de 2019, 22:57:07
Es cierto, Pedro, tienes razón. En esos casos se roba carta pero no mueven. Una pequeña ventaja adicional para el alemán, que lo tiene muyyy difícil.

Por cierto, este sábado estaremos en el Club Runa de Madrid con el juego Stalingrad de VentoNuovo y un prototipo de esta editorial también, el Kiev'41 que tiene una pinta brutal y distribuiremos nosotros en España.
También llevaremos el Normandy de War Storm Series.

http://dracoideas.com/editorial/draco-ideas-en-las-jornadas-de-puertas-abiertas-el-club-runa/

(http://dracoideas.com/editorial/wp-content/uploads/2019/02/Cartel-04-02-683x607.png)
Título: Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
Publicado por: gixmo en 12 de Marzo de 2019, 11:45:06
yo tengo una duda... pero es sobre el modulo de Vassal.... alguien lo ha jugado ya por vassal?