La BSK

LUDOTECA => Variantes => Mensaje iniciado por: flOrO en 06 de Noviembre de 2018, 12:56:08

Título: MedioEvo Universale (variante)
Publicado por: flOrO en 06 de Noviembre de 2018, 12:56:08
Como en principio ya no trabajaré más en este juego y he estado trabajando en un reglamento nuevo durante bastante tiempo, lo cuelgo por aquí por si alguien le quiere pegar un ojo.
He intentado mantener todo lo posible el espíritu del juego (es más una unión de los dos que una cosa de cero, aunque poco a poco se han ido añadiendo cosas nuevas)
A modo de resumen escribo aquí lo que he hecho por si llama vuestro interés o lo descartáis directamente.

He intentado darle un hilo conductor al juego basado en la economía. El dinero es el único recurso valido del juego (con él pagas todo) así que le he dado más protagonismo. La religión también es importante así que también le he dado importancia.
El juego propone que los ingresos por los impuestos no sea suficientes así que hay 2 caminos (subir el nivel de ingresos pero tienes más posibilidad de que haya revueltas) o comerciar que es el plato fuerte del juego.
Sobre el tema de la religión lo que he propuesto es que para el recuento final de puntos (y poder optar a la victoria) tu religión debe controla su capital religiosa y además he sacado las cruzadas de las calamidades.

Explicare fase a fase que he cambiado:
Fase diplomática: he recuperado lo que Nicola quería hacer relacionado a los Casus Belli, pero le he metido una mecánica para que sea real. Tendremos unos marcadores (el NT determina cuantos) que podremos usar para declarar guerra, moneda de cambio en un pacto...) si al final de la partida otro tiene estos marcadores son puntos negativos, también puedes verte obligado a recuperarlos durante la partida que también es negativo. Es algo parecido a los favores del John Company AL FINAL ESTO LO DEJO COMO REGLA OPCIONAL (no creo que tenga una gran incidencia sobre la partida y puede ser algo lioso)

Orden de juego: No hay cambios

Eventos: Básicamente he cogido los de la versión de Giochix y he añadido las calamidades de Nicola. Como en mis partidas la gestión de las rebeliones ha sido "aburrido" he metido la posibilidad de protegerte aun teniendo el nivel de impuestos alto. Las rebeliones solo salen si hay espacios con menos VF que la horda barbara en turno. Así puedes subir los impuestos pero con una represión "policial" el pueblo no se levanta.

Impuestos y mantenimiento: como la versión de giochix pero modificando la importancia de los edificios civiles (creo que está bien, pero esto es lo que necesita partidas para que no se descompense)

Refuerzos: como la versión de Nicola pero con algún ajuste. Como usamos el mapa de Giochix, no es el tipo de reino lo que nos da VF, son los edificios militares.

Compras: He ajustado los precios un poco y he sacado a las unidades, llegan por refuerzos y después se paga para mantenerlas.

Movimiento y combate: esto está muy cambiado. A modo de resumen le he quitado importancia al dado. Las unidades tiene un bonificador y una habilidad (igual que la de giochix).
Ligera: +1 al dado
Arqueros: +1 al dado, disparan antes y hacen daños
Pesada: +2 al dado, previenen de daños propios. Si reciben daño se vuelve ligera
Caballería: +4 al dado, realiza daño extra después del combate. Puede recibir 1 daño antes de morir
Capitanes: dependiendo del nivel del capitán lanzas 1D4, 1D6, 1D8. y también marca el número de combates que puedes hacer. Si vas sin capitán lanzas 1D4 dividido por 2 (redondeando hacia arriba)

He mantenido los asedios, asaltos, bloque naval... En nuestra partida el combate funciono perfecto.

Comercio: esto también está muy cambiado. Básicamente he dado la posibilidad de que fluctúe el valor de un determinado recurso en una determinada ciudad.

Cruzadas: lo he sacada de las calamidades y es una acción del papa.
Los bárbaros: salen como la versión de giochix y se activan como Nicola, queda bastante bien. Además le he dado importancia a los asentamientos con llama
El rey: he recuperado la figura del rey que se habló durante la campaña.

En síntesis esto es lo que me ha quitado el sueño los últimos 2 meses. Espero que a alguien le sirva y que continúe el trabajo.

El problema básico es que el reglamento de Giochix habla en unidades y el de Nicola en VF, pero creo que he podido hacer bien el traspaso.

https://www.dropbox.com/s/4dac8am64lahnvb/Medioevo%20Universale%20reglamento%203.pdf?dl=0 (https://www.dropbox.com/s/4dac8am64lahnvb/Medioevo%20Universale%20reglamento%203.pdf?dl=0)


Resumen de las reglas
https://www.dropbox.com/s/9vytt82gyi36ajb/resumen%20MU.pdf?dl=0 (https://www.dropbox.com/s/9vytt82gyi36ajb/resumen%20MU.pdf?dl=0)

Ayuda del juego DIN A3
https://www.dropbox.com/s/wgrgxwk9spm3wgp/AYUDA%20mu.pdf?dl=0 (https://www.dropbox.com/s/wgrgxwk9spm3wgp/AYUDA%20mu.pdf?dl=0)
Título: Re:MedioEvo Universale (variante)
Publicado por: flOrO en 06 de Noviembre de 2018, 20:07:25
Visto que @veldriss ha leído esto me gustaría preguntarle una cosa. Mi italiano es inútil y mi inglés es de Google así que lo mejor será que te hable en español.
Primero darte la enhorabuena por el juego que has sacado. Espero de corazón que funcione y se convierta en un referente en este tipo de juegos.

Sí has entrado en el hilo relacionado con el juego habrás visto que no ha sido de mi agrado, suele ser cosa mía, soy bastante rarito en cuanto a gustos. No me lo tengas en cuenta.

Es una pena porque estaba muy ilusionado con el juego. Traduje tu reglamento del italiano al español en la campaña de KS, he sido playtesting y he colaborado con la traducción (tranquilos solo corrección). El juego me gustaba por todo lo que parecía que iba a traer, se habló de unos módulos avanzados y escenarios que fue lo que me hizo acabar comprando el juego más caro de mi ludoteca. Pero el reglamento del prototipo se ha quedado como estaba en el KS, sin esos módulos avanzados que me hacían babear y el de giochix, para mí, se queda corto para un juego así.
¿Al final, sacaras estos módulos? A mi me gustan juegos tipo Virgin Queen, ¿este juego se acercará a este tipo o seguirá otro camino?

No se si has mirado lo que he hecho, pero la mecánica relacionada con los Casus belli puede ser un buen punto de partida para que lo íntegres en tus reglas y la idea del comercio bien trabajada podría llegar a algo interesante. Lo demás que he hecho es cuestión de gustos.

Te doy las gracias por el juego que has sacado y por pasarte por foros como este a comentar las cosas. Aunque el juego no sea para mí, tiene pinta de que va a triunfar. Enhorabuena.
Título: Re:MedioEvo Universale (variante)
Publicado por: Veldriss en 07 de Noviembre de 2018, 01:33:22
Hi Floro,
I would like to say first of all that I know very well that the game could not have pleased everyone, but you have no idea of the displeasure I have in knowing that one of these is you.
You who put so much effort and passion into it ...
I read your post, but I have not read your rules (I'll have to translate everything because I do not know Spanish), the ideas are all very interesting and all implementable.
I will start working on all these ideas as soon as I have time, I can not wait.

The initial idea of the Giochix was to produce only one regulation, but my version was perhaps too complex to modify and update with more modern rules ... all the new ideas have used them to create a new regulation, some advanced rules do not were inserted immediately, but I'm sure they will be inserted a little at a time because the players are trying the game and are proposing new ideas and solutions.

Remember that there are advanced modules like that of Tilith about Diplomacy: https://www.boardgamegeek.com/thread/2087146/prototype-rules-diplomacy

Or the MODULE of Tilith about POLITICAL MANAGEMENT OF CONQUERED AREAS https://www.boardgamegeek.com/article/25754902

And remember that I'm working on historical events:
http://www.medioevouniversalis.org/phpBB3/viewtopic.php?f=22&t=96
http://www.medioevouniversalis.org/phpBB3/viewtopic.php?f=22&t=11457

I will need a lot of time, I hope someone will help me, otherwise no problem: I will continue as I have always done.
Thanks again for everything Floro :)
Título: Re:MedioEvo Universale (variante)
Publicado por: flOrO en 09 de Noviembre de 2018, 10:05:40
Si vas a leer el manual, a falta de poderlo traducir al italiano o al ingles, intentaré ponértelo lo más fácil posible.
De color negro dejaré todo lo que es del reglamente de Nicoloa
De color Azul todo lo del reglamento de Giochix
De color rojo todo lo que he añadido yo.
Así creo que te será más sencillo traducirlo y comprenderlo.

Y si necesitas alguna aclaración o duda me lo puedes preguntar sin problemas. En principio la idea era hacer un manual para mí y en todo caso publicarlo cuando estuviera acabado y a mi gusto. Lo he publicado antes y quizás hay conceptos que están muy claros en mi cabeza y no tanto en el texto.


Después de mi partida del miércoles he decidido hacer varios cambios más.
En principio solo quería hacer un mix de los 2 manuales pero poco a poco voy metiendo más cosas mías, no se si esto es del agrado del personal, pero bueno, yo iré haciendo un juego que me guste a MI, si de rebote gusta a alguien más mejor que mejor.

BÁRBAROS:
En mis partidas los bárbaros han sido más una molestia que una diversión. Entiendo que es su papel pero en un juego con poca movilidad como este creo que es de estas cosas que se deberían poder semi-automatizar.
Si cada vez que nos movemos con un ejército nos tenemos que parar para darnos de leches contra unos bárbaros que ne le mejor de los casos serán 2 ligeras, 1 arquero y 1 capitán al final no me suponen ningún reto y solo consiguen retrasarme. Con lo que he pensado una forma de cambiar esto sin tocar casi nada de reglas.
Cuando entramos en un territorio vacío viene la horda bárbara como siempre pero...
Si tenemos menos del doble de la VF de los bárbaros nos pegamos como siempre
Si tenemos el doble o más de la VF los bárbaros se retiran en dirección a un asentamiento no controlado por un jugador y no se considera un combate con lo que podemos seguir moviéndonos
Si tenemos el triple o más de la VF los bárbaros son arrasados sin hacer combate con lo que podemos seguir moviéndonos
Si esto sucede en un asentamiento no hay retirada o arrasamiento posible y además de pegarte con la horda en turno se añadirán los bárbaros que estén en el tablero de los territorios vecinos.


Lo que quiero conseguir con esto es que a medida que te acerques a un asentamiento salgan bárbaros y se retiren y luego cuando llegues al asentamiento te pegues con todos de golpe. Espero que se elimine esta sensación de inmovilidad que me da el juego y de lo poco fuertes que son los bárbaros.
Falta probar si va bien pero esto es más o menos lo que quiero conseguir de los bárbaros.
Título: Re:MedioEvo Universale (variante)
Publicado por: flOrO en 09 de Noviembre de 2018, 15:34:54
Hay otra cosa que quiero cambiar pero aun no he encontrada la formula.
Me gusta que en los ataques el ganador tenga bajas también. A parte de que temàticamente tiene mucho sentido equilibra mucho las cosas. Hay que tener fuerza de combate y capacidad de aguantar los golpes, además de que tienes que decidir que unidades eliminar.
El sistema de perder el 50% de lo que pierde el ganador me parece simplón y poco realista. Tu le atizas fuerte y el poco y resulta que te haces la mitad del daño.
Me gusta muchísimo como lo ha resuelto giochix tirado 3 dados y quedandote el más bajo, pero no es aplicable a mi sistema de combate.
La idea es que tenga más relación con la potencia de fuego del rival y no tanto con lo que yo hago.
Seguiré dándole vueltas a ver si se me ocurre una fórmula
Título: Re:MedioEvo Universale (variante)
Publicado por: Fer78 en 09 de Noviembre de 2018, 15:39:57
Una idea genial separar por colores los añadidos/cambios. Vendrá muy bien a la hora de localizarlos y saber de donde vienen.
Título: Re:MedioEvo Universale (variante)
Publicado por: flOrO en 09 de Noviembre de 2018, 16:07:58
Una idea genial separar por colores los añadidos/cambios. Vendrá muy bien a la hora de localizarlos y saber de donde vienen.
Lo tengo previsto. Es que no he tenido tiempo. Esta noche haré el reglamento ma entendible.
Título: Re:MedioEvo Universale (variante)
Publicado por: Fer78 en 09 de Noviembre de 2018, 16:10:39
Una idea genial separar por colores los añadidos/cambios. Vendrá muy bien a la hora de localizarlos y saber de donde vienen.
Lo tengo previsto. Es que no he tenido tiempo. Esta noche haré el reglamento ma entendible.
Si lo decía por tu comentario anterior. Hazlo cuando buenamente puedas. No quería parecer impaciente, eh?
Título: Re:MedioEvo Universale (variante)
Publicado por: flOrO en 10 de Noviembre de 2018, 00:41:00
Ya le he puesto colorines al texto y lo he actualizado con los últimos cambios.
Ahora me toca convencer a alguien para probarlo. A ver si la semana que viene puedo
Título: Re:MedioEvo Universale (variante)
Publicado por: Veldriss en 10 de Noviembre de 2018, 09:28:28
BÁRBAROS:
En mis partidas los bárbaros han sido más una molestia que una diversión. Entiendo que es su papel pero en un juego con poca movilidad como este creo que es de estas cosas que se deberían poder semi-automatizar.
Si cada vez que nos movemos con un ejército nos tenemos que parar para darnos de leches contra unos bárbaros que ne le mejor de los casos serán 2 ligeras, 1 arquero y 1 capitán al final no me suponen ningún reto y solo consiguen retrasarme. Con lo que he pensado una forma de cambiar esto sin tocar casi nada de reglas.
Cuando entramos en un territorio vacío viene la horda bárbara como siempre pero...
Si tenemos menos del doble de la VF de los bárbaros nos pegamos como siempre
Si tenemos el doble o más de la VF los bárbaros se retiran en dirección a un asentamiento no controlado por un jugador y no se considera un combate con lo que podemos seguir moviéndonos
Si tenemos el triple o más de la VF los bárbaros son arrasados sin hacer combate con lo que podemos seguir moviéndonos
Si esto sucede en un asentamiento no hay retirada o arrasamiento posible y además de pegarte con la horda en turno se añadirán los bárbaros que estén en el tablero de los territorios vecinos.


Lo que quiero conseguir con esto es que a medida que te acerques a un asentamiento salgan bárbaros y se retiren y luego cuando llegues al asentamiento te pegues con todos de golpe. Espero que se elimine esta sensación de inmovilidad que me da el juego y de lo poco fuertes que son los bárbaros.
Falta probar si va bien pero esto es más o menos lo que quiero conseguir de los bárbaros.

In my version you can cross without combat, stay without combat or trade with barbarian territories if you have at least the same FV than them. If barbarians have more FV, they attack.

Is the best and more simple solution.
Título: Re:MedioEvo Universale (variante)
Publicado por: flOrO en 10 de Noviembre de 2018, 12:53:15
Con tantos reglamentos se ve que se me pasó. Sobretodo he probado el reglamento de giochix. Fallo mío.
Pues sí, es necesario poder arrasar.
Seguiré pensando como dar más potencia a los bárbaros, me parecen un poco flojos defendiendo sus asentamientos como rebelión son perfectos. Pero con poner una torre en cada asentamiento (como esta en tu reglamento) creo que será suficiente..
Así que lo dejaré tal cual tienes tú.

Gracias por acercarte y aportar.
Título: Re:MedioEvo Universale (variante)
Publicado por: flOrO en 10 de Noviembre de 2018, 15:37:34
@veldriss, no he encontrado lo que has comentado en las reglas que viene con el juego.

Esto es lo que pone:
"BARBARIAN TERRITORIES
When a player attacks a territory that doesn't belong to another
player, therefore devoid of armies, the Barbarian populations living
there react with hostility. To represent this, place 1 Barbarian
FV in the attacked territory. A fight will immediately follow.
In the territories of Major Kingdoms unoccupied by players
at the beginning of the game, place 2 Barbarians instead of
1. Place also 2 Barbarians in the following territories when
attacked: Kingdom of Aragon, Kingdom of Scotland, Kingdom
of Denmark, State of the Teutonic Order, Kingdom of Bohemia,
City of Milan, City of Florence, Republic of Genoa, Republic of
Venice, Giudicato of Arborea, Kingdom of Serbia, the Khanate,
Marinid Sultanate."

Me puedes decir si está en otro sitio?
Gracias.
Título: Re:MedioEvo Universale (variante)
Publicado por: Fer78 en 10 de Noviembre de 2018, 17:09:06
jo, es que el reglamento del prototipo que nos ha venido con el juego deja mucho que desear. Le faltaba la tabla de cartas por numero de jugadores, le faltan los ejemplos, las distintas configuraciones de mapa según jugadores, y no lo he leído a fondo pero por lo que comentas le faltan mas cositas.

A ver si cuelgan pronto una versión del Prototipo mas acabada porque o el el foro en italiano de Nicola me pierdo mucho y no se buscar la información. Y mira que le tengo ganas a la versión de Nicola, pero necesito unas reglas en castellano mejor para no acabar odiándolo  ;D

Mientras tanto le daremos caña a la versión de Giochix.

¿Existe una versión completa con todo eso que le falta al prototipo que recopile lo está en el foro del Medioevo en italiano? ¿Con sus ejemplos y demás?. Vamos una versión final de reglas del proto. Porque otra opción sería, cuando acabe mis exámenes armarme de paciencia, diccionario y google y ponerme a traducir como hice con las otras reglas durante la campaña... Pero no sé si existen esas reglas que digo...

De todas formas, me encanta cómo te lo estás currando @Floro. No se pude decir que no le estas dando oportunidades  :). Gracias de nuevo por compartir todo tu curro y tus impresiones.

Y gracias @Veldriss por pasarse por aquí a aportar.
Título: Re:MedioEvo Universale (variante)
Publicado por: Veldriss en 10 de Noviembre de 2018, 19:29:44
@veldriss, no he encontrado lo que has comentado en las reglas que viene con el juego.

Esto es lo que pone:
"BARBARIAN TERRITORIES
When a player attacks a territory that doesn't belong to another
player, therefore devoid of armies, the Barbarian populations living
there react with hostility. To represent this, place 1 Barbarian
FV in the attacked territory. A fight will immediately follow.
In the territories of Major Kingdoms unoccupied by players
at the beginning of the game, place 2 Barbarians instead of
1. Place also 2 Barbarians in the following territories when
attacked: Kingdom of Aragon, Kingdom of Scotland, Kingdom
of Denmark, State of the Teutonic Order, Kingdom of Bohemia,
City of Milan, City of Florence, Republic of Genoa, Republic of
Venice, Giudicato of Arborea, Kingdom of Serbia, the Khanate,
Marinid Sultanate."

Me puedes decir si está en otro sitio?
Gracias.

I did not understand what you're asking, please ask me the question again.
Título: Re:MedioEvo Universale (variante)
Publicado por: flOrO en 10 de Noviembre de 2018, 19:53:58
OK Sorry  :P :P

In your post you have said
"In my version you can cross without combat, stay without combat or trade with barbarian territories if you have at least the same FV than them. If barbarians have more FV, they attack."

but in the rules I have only found ""BARBARIAN TERRITORIES: When a player attacks a territory that doesn't belong to another
player, therefore devoid of armies, the Barbarian populations living there react with hostility. To represent this, place 1 Barbarian
FV in the attacked territory. A fight will immediately follow..."

What you have put in the post, is it in another version of the rules or in the rules that have come with the game?
Título: Re:MedioEvo Universale (variante)
Publicado por: Veldriss en 10 de Noviembre de 2018, 20:21:17
Ok, now I understand.

It should be part of the prototype regulation ... but actually it is not written anywhere.
Título: Re:MedioEvo Universale (variante)
Publicado por: flOrO en 11 de Noviembre de 2018, 10:35:14
He modificado el setup para hacer más fuertes los asentamientos y aun más fuertes los asentamientos bárbaros (con símbolo de llama) y un he modificado un par de cosas para provocar más movilidad y a la vez que los asentamientos no sean tan fáciles de conquistar.
SETUP:
Coloca una aldea, una torre y un capitán bárbaro en cada asentamiento bárbaro y una torre, una aldea y 1VF en cada asentamiento no controlado por los reinos de los jugadores. En los reinos no controlados por los jugadores con más de un asentamiento coloca una torre y 1VF en cada asentamiento pero solo en uno coloca una aldea, selecciónalo al azar

MOVIMINETO:
Si tenemos el doble o más VF que los bárbaros, estos son arrasados, no se considera un combate con lo que podemos seguir  moviéndonos. Como consecuencia a esto coloca 1VF** en todos los asentamientos vecinos*.
Si esto sucede en un asentamiento no hay arrasamiento (esta palabra existe??) posible y además de salir una horda bárbara se añadirán los bárbaros que estén en el tablero de los territorios vecinos*.

ACTIVACIÓN BÁRBARA:
Los Bárbaros actúan durante la sub-fase de los Bárbaros en la fase de Eventos. Los Bárbaros se activan y hace acciones si superan el límite de suministros de algunos de sus territorios. Si ocurre, los Bárbaros de los territorios que superen el límite atacaran un territorio adyacente controlado por un jugador siempre que su VF sea igual o superior que la del territorio a atacar.

Cuando los jugadores conquistan un territorio Bárbaro mediante una batalla, “movilizan” a los Bárbaros de los territorios vecinos*: todos los territorios Bárbaros adyacentes y asentamientos vecinos al territorio atacado (sin cruzar zona de marítima) aumentan  inmediatamente en 1VF**

*Territorios vecinos: dos territorios separados por una distancia de 3 o menos.
**Al colocar VF bárbaras hay un orden de la siguiente manera:
Por cada 2 infanterías ligeras colocamos 1 arquero.
Por cada 2 arqueros colocamos o subimos de nivel un capitán (hasta un máximo de nivel 3)

Creo que sobre activación bárbara lo dejaré así.
Ahora me toca pegarle un repaso al comercio y a los PH. En el reglamento de giochix te dan puntos por conquistar un asentamiento pero no te resta por perderlo, con lo que 2 reinos pueden pactar alternarse en conquistar cada turno 1 asentamiento y ganan 1 PH cada turno. Con lo que rompe el juego. (y se lo dijimos en el testéo y el único cambio que han hecho es que no se puede ganar 2 veces puntos por un asentamiento en 1 turno.)
Y probar todo lo escrito. En teoría tengo partida a 5 el jueves
W
Título: Re:MedioEvo Universale (variante)
Publicado por: Veldriss en 11 de Noviembre de 2018, 13:55:29
MOVIMINETO:
Si tenemos el doble o más VF que los bárbaros, estos son arrasados, no se considera un combate con lo que podemos seguir  moviéndonos. Como consecuencia a esto coloca 1VF** en todos los asentamientos vecinos*.
Si esto sucede en un asentamiento no hay arrasamiento (esta palabra existe??) posible y además de salir una horda bárbara se añadirán los bárbaros que estén en el tablero de los territorios vecinos*.

When I play a game I will try this mechanic, but it seems too strong.
Título: Re:MedioEvo Universale (variante)
Publicado por: flOrO en 11 de Noviembre de 2018, 14:37:40
Your version is different than mine.
The troops have skills and the barbarians are slightly weaker than in your version.
As is the regulation now, there is always combat, carry a little more VF than the barbarians is normal. (I use a horde as in giochix) it is normal to have less than 5VF. Carrying as a 5VF player is very normal. If you have to do overrun, it should be something a little more than normal

I write my impressions on Friday
Título: Re:MedioEvo Universale (variante)
Publicado por: flOrO en 12 de Noviembre de 2018, 13:53:33
He añadido un resumen para los que tengáis curiosidad pero no queráis leer 26 páginas. Me ha quedado un resumen de 5 páginas.
Título: Re:MedioEvo Universale (variante)
Publicado por: Veldriss en 21 de Noviembre de 2018, 09:05:28
Nice idea to match prototype FV and Giochix skills to the military units, it's more realistic historically because a knight in that period had to have 2 warhorses, 2-4 ride-ups for travel and all the equipment and staff to help him. The light infantryman and the archer instead had a fairly light burden.
Título: Re:MedioEvo Universale (variante)
Publicado por: flOrO en 27 de Noviembre de 2018, 11:39:21
Preparando la partida que tengo prevista he hecho una ayuda del juego que me parece básica en este tipo de juegos con tantas tablas y costes. Esta pensada para imprimir en un DIN A3 apaisado y doblar por la mitad como un libro para que queden 4 caras de DIN A4.

Ya diré como van estas reglas después de la partida. En principio debería ir todo bien: somo 5 jugadores de los cuales 2 ya lo hemos jugado (yo varías veces) las reglas leídas por todos (al menos el resumen). Si esta partida no funciona desistiré y me daré por vencido
Título: Re:MedioEvo Universale (variante)
Publicado por: flOrO en 30 de Noviembre de 2018, 09:40:35
Ayer probamos el juego y funcionó mejor de lo que esperaba.
Hay que hacer cambios pero en general fue bastante bien.

Diplomacia - Casus Belli: Se pueden quitar y dejarlo quizás como una regla opcional (porque quizás a un número alto de jugadores funcione mejor) en principio con perder puntos con las declaraciones de guerra es más que suficiente. Los pactos a los que se llegan se solucionan sin CBs

Combates: Los lideres son demasiado importantes. No me parece mal, atacar sin lider es ir perdido pero como consecuencia tienes unos bárbaros muy pobres cuando no les entra el líder y más tochos cuando sí. Esto implicará dar más fuerza a las infanterías ligeras (que son las que normalmente llevan los bárbaros y por consiguiente a las demás tropas para no descompensar los ratios de VF)

Comercio: Funcionó perfecto lo de fluctuar el mercado, es muy visual y fácil de aplicar. Además se dan situaciones de llevo esto aquí, para coger este otro que esta ahora caro, además le bajo el precio a mi rival allá... Estuvo muy bien pero...
...la tabla de mercado es un horror, demasiados datos. Te pasas media partida mirando de optimizar la ruta y no debería ser la parte central del juego. Además hay rutas mucho más potentes que otras. Uno de la partida llevando de su asentamiento en nata al primer asentamiento fuera ganaba mucho más que cualquier otro comercio que podíamos hacer el resto, simplemente porque sí.
Así que el comercio cambiará por completo.

COMERCIO
Se quita los penalizadores de comprar con +2 y vender -2
Se quitas las tecnologías para paliar este penalizador y se quitan las ferias
Cada recurso tiene un valor base: este valor es el precio de compra en los asentamientos productores (los que tienen el cubito dibujado en el mapa) En principio toda la sal vale lo mismo en cualquier parte del mapa, pero la sal no vale como los esclavos.
Puedes vender en un asentamiento cualquier mercancía excepto la que esté dibujada en el mapa (son productores, no quieren más)
Al vender mercancías dejas los cubitos en el asentamiento (no puede haber más de 3 cubitos, si es así no se puede vender)
Al comprar se compra solo las mercancías que estén en el asentamiento (dibujadas o en forma de cubito, si son cubitos se cogen directamente del tablero y no se pueden comprar más de los que haya puestos en el asentamiento)
El precio de compra/ venta es:
Dibujado: el valor de la mercancía
0 cubitos: 2.5*valor de mercancía (solo venta) existe mucha demanda y pagan hasta el doble
1 cubito: 2*valor de mercancía. La demanda disminuye
2 cubitos: 1.5*valor de mercancía.
3 cubitos: valor de mercancía (solo compra) En este punto ya no quieren más

Al final es sencillo: si no hay cubitos como hay mucha demanda te lo compran caro, a medida que la demanda disminuye pagan cada vez menos y la compra lo mismo.

Me sigue faltando un hilo conductor que no se como meterlo.
Título: Re:MedioEvo Universale (variante)
Publicado por: gixmo en 30 de Noviembre de 2018, 13:47:30
el juego cuando lo publicas?  ;D ;D ;D ;D ;D

dejamos ya el modo troll  :P
Título: Re:MedioEvo Universale (variante)
Publicado por: flOrO en 30 de Noviembre de 2018, 13:51:04
el juego cuando lo publicas?  ;D ;D ;D ;D ;D

dejamos ya el modo troll  :P

Estoy preparando la campaña de KS, prepara los billetes.


Fuera coñas, se me ha ido la mano totalmente.
He acabado haciendo un juego nuevo, que con toda la seguridad nadie jugará jamas. No se si todo este tiempo dedicado en cambiar este juego sirve para algo.
Cuando te canses de jugar a la versión light del juego te invito que juegue a la versión pro  8) 8)
Título: Re:MedioEvo Universale (variante)
Publicado por: Veldriss en 30 de Noviembre de 2018, 14:02:25
Comercio: Funcionó perfecto lo de fluctuar el mercado, es muy visual y fácil de aplicar. Además se dan situaciones de llevo esto aquí, para coger este otro que esta ahora caro, además le bajo el precio a mi rival allá... Estuvo muy bien pero...
...la tabla de mercado es un horror, demasiados datos. Te pasas media partida mirando de optimizar la ruta y no debería ser la parte central del juego. Además hay rutas mucho más potentes que otras. Uno de la partida llevando de su asentamiento en nata al primer asentamiento fuera ganaba mucho más que cualquier otro comercio que podíamos hacer el resto, simplemente porque sí.
Así que el comercio cambiará por completo.

COMERCIO
Se quita los penalizadores de comprar con +2 y vender -2
Se quitas las tecnologías para paliar este penalizador y se quitan las ferias
Cada recurso tiene un valor base: este valor es el precio de compra en los asentamientos productores (los que tienen el cubito dibujado en el mapa) En principio toda la sal vale lo mismo en cualquier parte del mapa, pero la sal no vale como los esclavos.
Puedes vender en un asentamiento cualquier mercancía excepto la que esté dibujada en el mapa (son productores, no quieren más)
Al vender mercancías dejas los cubitos en el asentamiento (no puede haber más de 3 cubitos, si es así no se puede vender)
Al comprar se compra solo las mercancías que estén en el asentamiento (dibujadas o en forma de cubito, si son cubitos se cogen directamente del tablero y no se pueden comprar más de los que haya puestos en el asentamiento)
El precio de compra/ venta es:
Dibujado: el valor de la mercancía
0 cubitos: 2.5*valor de mercancía (solo venta) existe mucha demanda y pagan hasta el doble
1 cubito: 2*valor de mercancía. La demanda disminuye
2 cubitos: 1.5*valor de mercancía.
3 cubitos: valor de mercancía (solo compra) En este punto ya no quieren más

Al final es sencillo: si no hay cubitos como hay mucha demanda te lo compran caro, a medida que la demanda disminuye pagan cada vez menos y la compra lo mismo.

Me sigue faltando un hilo conductor que no se como meterlo.

Please, could you translate this section about commerce in english? I try to use google translator, but I don't understand all the meaning.
THX :)
Título: Re:MedioEvo Universale (variante)
Publicado por: flOrO en 30 de Noviembre de 2018, 14:11:05
Alguien me puede ayudar??
De ingles a español voy muy bien pero de español a ingles no tanto.
@Veldriss if nobody translate it, I will try this this night
Título: Re:MedioEvo Universale (variante)
Publicado por: ralba34 en 30 de Noviembre de 2018, 14:33:19
Yo puedo ayudarte a traducirlo en ingles. Me encanta algunas modificaciones que has hecho del juego y lo mejora un monton.

Yo en el tema de comercio he metido un punto en el mapa de Nicola que me gusto. He introducido el tema de Port Royal 3 de PC, se crean crisis de productos y si suministras en ese asentamiento consigues 1/2/3 Ph.

Ejemplo:


En la carta de Evento sale en Rojo oscuro el sacro imperio Romano, dentro de las 3 opciones de evento sale las cajas de mercancias.

- Automaticamente se tira 1d8 y el producto al azar no se puede comprar en todos los asentamientos en zona rojo.
- Ahora el primer jugador (fomenta la puja para conseguirlo), decide que asentamiento en la carta de evento con zona rojo oscura tiene hambruna o extrema necesidad de ese producto.
- Se tira 1d4 sobre cuantos productos necesitan para cubrir la crisis y por cada 10 que completes en suministrar te llevas 1 ph.
- La ciudad en si, lo compra al doble del precio de mercado (se puede valorar si aumentar o disminuir).

estas 4 reglas simples encantaron y mejoraron mucho el apartado comercial del juego.

Saludos y cuenta conmigo para seguir mejorando el reglamento.

Valora las opciones que te pone Nicola diplomaticas y del EU4 de pc.

Defensor de la Fe
Intento de robo tecnologia
Fomentar la rebellion
Garantizar independiencia

Título: Re:MedioEvo Universale (variante)
Publicado por: gixmo en 30 de Noviembre de 2018, 14:56:12
el juego cuando lo publicas?  ;D ;D ;D ;D ;D

dejamos ya el modo troll  :P

Estoy preparando la campaña de KS, prepara los billetes.


Fuera coñas, se me ha ido la mano totalmente.
He acabado haciendo un juego nuevo, que con toda la seguridad nadie jugará jamas. No se si todo este tiempo dedicado en cambiar este juego sirve para algo.
Cuando te canses de jugar a la versión light del juego te invito que juegue a la versión pro  8) 8)

tengo 2 versiones para cansarme primero  ;)
Título: Re:MedioEvo Universale (variante)
Publicado por: Veldriss en 30 de Noviembre de 2018, 17:35:40
Valora las opciones que te pone Nicola diplomaticas y del EU4 de pc.

Defensor de la Fe
Intento de robo tecnologia
Fomentar la rebellion
Garantizar independiencia

Stealing a technology is already a skill of the thief empire card when you own the guild technology.
Fomenting rebellion and securing independence are 2 options that I was already discussing on my forum: http://www.medioevouniversalis.org/phpBB3/viewtopic.php?f=33&t=1063&start=20#p5886 from here on.
Título: Re:MedioEvo Universale (variante)
Publicado por: Veldriss en 30 de Noviembre de 2018, 17:39:18
Ejemplo:

En la carta de Evento sale en Rojo oscuro el sacro imperio Romano, dentro de las 3 opciones de evento sale las cajas de mercancias.

- Automaticamente se tira 1d8 y el producto al azar no se puede comprar en todos los asentamientos en zona rojo.
- Ahora el primer jugador (fomenta la puja para conseguirlo), decide que asentamiento en la carta de evento con zona rojo oscura tiene hambruna o extrema necesidad de ese producto.
- Se tira 1d4 sobre cuantos productos necesitan para cubrir la crisis y por cada 10 que completes en suministrar te llevas 1 ph.
- La ciudad en si, lo compra al doble del precio de mercado (se puede valorar si aumentar o disminuir).

estas 4 reglas simples encantaron y mejoraron mucho el apartado comercial del juego.

Translate in english, please :)
Título: Re:MedioEvo Universale (variante)
Publicado por: flOrO en 11 de Diciembre de 2018, 10:35:52
Creo que esta versión de reglas está acabada. Por mi parte ya no añadiré nada más y no creo que lo pueda volver a probar.
Si alguien quiere recoger el testigo y continuar sería perfecto. Si Nicola quiere coger las partes que le parezcan interesantes e incorporarlas a sus reglas oficiales tiene mi consentimiento (no creo que hiciera falta, cuando yo primero he cogido sus reglas para hacer estas)
Y si alguien controla suficiente inglés y se aburre como para traducirlas se lo agradecería eternamente.
Título: Re:MedioEvo Universale (variante)
Publicado por: flOrO en 12 de Diciembre de 2018, 08:56:36
Creo que esta versión de reglas está acabada. Por mi parte ya no añadiré nada más y no creo que lo pueda volver a probar.
Si alguien quiere recoger el testigo y continuar sería perfecto. Si Nicola quiere coger las partes que le parezcan interesantes e incorporarlas a sus reglas oficiales tiene mi consentimiento (no creo que hiciera falta, cuando yo primero he cogido sus reglas para hacer estas)
Y si alguien controla suficiente inglés y se aburre como para traducirlas se lo agradecería eternamente.

Como cada vez que me acerco al reglamento cambio algo, no estaba acabado.
He modificado una cosa de la guerra religiosa para darle un poco de "vidilla" con la intención de darle un poco más de asimetría al mapa y una carga diplomatica importante a las facciones religiosas.
Yo siempre me quejo que una de las cosas que no me gusta es que me da lo mismo atacar un sitio que otro pero modificando esto ya no será así.
Por un lado tenemos que las ciudades dependiendo de los recursos que tengan pueden dar más o menos dinero en la fase de impuestos con lo que hay ciudades más jugosas que otras.
Por otro según la carta de objetivos hay territorios que nos dan más puntos que otros
y ahora con esto según los asentamientos que controle nuestra religión ganaremos puntos también.

Una religión puede ser
Débil (ni dominio ni supremacía) no da puntos extra
Dominio (la religión con más asentamientos) da 2 PH a cada miembro de la religión
Supremacía (más que todas las otras juntas) da 5 PH a cada miembro.

Tengo que ver que pasa con las religiones con menos reinos para que puedan optar a ganar estos puntos pero esta asimetría le da mucha vida diplomática y coge importancia alinearse con una u otra (para los reinos que pueden hacerlo)
Título: Re:MedioEvo Universale (variante)
Publicado por: flOrO en 15 de Febrero de 2019, 10:38:20
Alguien se ha puesto en contacto vía mail preguntando una serie de cosas ya que va a jugar una partida con esta variante y con el tableo del proto.
Como creo que no recibe mis respuestas, pongo por aquí lo que le había mandado.

Yo usé el mapa de giochix por el tema del comercio. Si se usa el mapa del prototipo tendréis que marcar de alguna forma (cubitos por ejemplo) que es lo que produce cada asentamiento. Cada asentamiento produce un tipo de bien de forma que nunca se acaba (es la forma de que no se agoten los productos) Si esto se marca no tendréis problemas (pero ojo, se pondrán cubitos de otros productos que estos SÍ se pueden agotar, hay que ir con cuidado de no mezclarlos)

Este mapa deja cambiar un par de reglas y usar las del proto (que creo que quedan mejor)

Los refuerzos yo los cuento por territorios pero como aquí el terreno se divide en reinos creo que es mejor contar reinos (así temáticamente te fuerza a ir a coger reinos enteros)

Reinos: los jugadores reciben unidades de ejército por valor total de:
1 VF por cada territorio de su Reino inicial que controlen
+1VF por cada Reino Pequeño controlado completamente
+2 VF por cada Reino Menor
+3 VF por cada Reino Grande
+4 VF por cada Reino Mayor excluyendo el Reino inicial

A parte de los refuerzos que se reciben por los edificios militares.

Se suman todos los posibles refuerzos: se mira cuantos se reciben por territorio + por edificios militares+ por cartas y eso son los VF que puedes poner en forma de tropas

Para los puntos de victoria la final de la partida también se pueden mirar los reinos:

Reino Pequeño bajo control 0
Reino Menor bajo control 1
Reino Grande bajo control 2
Reino Mayor bajo control 3
Cada territorio perdido en el propio Reino -1

Y por último el tema de los bárbaros:

Aquí no hay zonas de “llama” así que se tiene que buscar en el mapa donde colocar estas zonas. Se supone que son zonas donde hay mucha agitación bárbara. Quizás en las capitales de los reinos más grandes controlados por bárbaros se pueden colocar un marcador para indicar que son este tipo de zonas.

Además cada vez que por tus acciones debes poner bárbaros en territorios vecinos se debe cambiar este vecino por el mismo reino. Te dejo el texto aquí:

Si tenemos el doble o más de la VF los bárbaros son arrasados, no se considera un combate con lo que podemos seguir moviéndonos. Como consecuencia a esto coloca una unidad en todos los asentamientos del mismo reino.

Cuando los jugadores conquistan un territorio Bárbaro, todos los asentamientos del mismo reino al territorio atacado (sin cruzar zona de marítima) aumentan mediatamente en 1 unidad como se explica en activación bárbara

Los VF de los bárbaros son iguales que el de los jugadores y como en los jugadores los capitanes no tienen VF ya que no son unidades (creo que ya son bastante más poderosos que en las reglas originales y no quería darles VF) tampoco sirven para absorber bajas.

Tened en cuenta que por el tipo de juego y por lo poco que lo he podido probar (4 partidas) estas reglas funcionan en teoría, es posible que algo no acabe de encajar así que os recomiendo que lo cambies como necesitéis.

Pediría a todo el que pruebe esta variante que por favor de feedback de la partida para modificar las cosas que no acaben de cuadrar.
Título: Re:MedioEvo Universale (variante)
Publicado por: Jcjunior en 20 de Febrero de 2019, 16:18:55
Muchisimas gracias por tu respuesta!!! Realmente es de gran ayuda, y me disipa mis dudas.
En breve tendremos partida, con algunas costumizaciones estéticas importantes. Ya os iré informando
Título: Re:MedioEvo Universale (variante)
Publicado por: peepermint en 20 de Febrero de 2019, 17:59:10
Muchisimas gracias por tu respuesta!!! Realmente es de gran ayuda, y me disipa mis dudas.
En breve tendremos partida, con algunas costumizaciones estéticas importantes. Ya os iré informando

  A la espera de tus impresiones!
Título: Re:MedioEvo Universale (variante)
Publicado por: flOrO en 24 de Abril de 2019, 20:55:53
Se que había algunas partidas preparadas para jugar con esta variante. Se han llegado a jugar? Que tal han ido?
Yo no he conseguido crear un grupo para jugarlo
Título: Re:MedioEvo Universale (variante)
Publicado por: ralba34 en 25 de Abril de 2019, 12:21:39
tampoco yo he conseguido montar un grupo