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SALÓN DE TE => ¿Qué os parece...? => Mensaje iniciado por: Txus78 en 25 de Noviembre de 2018, 20:17:34

Título: Deep madness, Qué os parece?
Publicado por: Txus78 en 25 de Noviembre de 2018, 20:17:34
Buenas, después de jugar mi primera partida me gustaría conocer más opiniones. En nuestro caso las impresiones han sido positivas, sin llegar a considerarlo un juegazo cumple con las expectativas.

Nos ha parecido un híbrido entre Zombicide, Fireteam Zero y Las mansiones de la locura. Constante y abrumadora aparición de monstruos, narratividad expresada a través del texto de escenario y mazos, y  mecánicas muy originales. Entre estas últimas destacar el dial de asfixia, el cual aumenta la sensación de agobio y urgencia, así como la generación cíclica de turno y la tabla de corrupción.

Aspectos negativos, una duración poco contenida, alargándose más de tres horas la partida, y un sistema de combate algo tosco. No siempre vamos a estar ante un "juegaken", pero el presente creo que aporta aspectos suficientes para tenerlo en cuenta.
Título: Re:Deep madness, Qué os parece?
Publicado por: Melko en 29 de Noviembre de 2018, 12:37:10
Hola!

Pues yo he jugado dos partidas, la primera en solitario (4 personajes) para familiarizarme con todo y la segunda a 4, y dos de ellos de 7 y 9 años...  :o

La primera partida me pareció bastante entretenida y difícil de superar, acabé muriendo pero el objetivo era el aprendizaje.
Para la segunda partida y dado que iba a jugar con niños decidí hacer algun ajuste que lo hiciera más dinámico y tener menos cosas en cuenta. Por una parte quité lo de las acciones extra aleatorias cuando juegas 4. Al final 5 acciones para cada personaje y listo.
Por otra parte no puse marcadores de corrupción, creo que hace más lento el juego, está claro que hace el juego más fácil pero no creo que tanto.
Jugando así llegamos a las 2 horas de partida y no llegamos a acabar, faltarían 3 turnos mas o menos. Los últimos turnos ya iban bastante rápido, jugar una segunda partida sería mucho más rápido. Me preocupaba que hubiera mucho parón entre jugadores pero es bastante dinámica con el sistema de turnos alternos jugadores-monstruos.

La mecánica del oxigeno está muy conseguida, en cuanto a los combates es indispensable hacerte con buenas armas sino estás perdido...

Una cosa que no llegamos a usar son las peanas, sale tanto monstruo que al final por agilizar es mejor no usarlas. Normalmente el monstruo te lo cargas a la primera o bien pasas de él y te vas corriendo.

Como conclusión, el juego a los pequeños les encantó y lo pillaron a la primera (tienen experiencia en juegos ya). A los mayores también, pasamos una tarde entretenida matando demogorgons... Como consejo es hacer ajustes como los que he comentado para hacerlo más rápido.
La lectura de cartas por ejemplo si que leímos varias para darle más ambientación a la partida pero si salían varias seguidas entonces íbamos al grano.

Nota. Hay una playlist en spotify de universo lovecraft que va muy bien :)
Título: Re:Deep madness, Qué os parece?
Publicado por: herosilence en 29 de Noviembre de 2018, 13:35:02
Lo de la escalabilidad como va? Como controla el juego la dificultad según el numero de jugadores? Aumenta la generacion de enemigos? Ofrece menos equipo o cartas a los heroes? Que sistema utiliza?
O no utiliza ninguno...?
Título: Re:Deep madness, Qué os parece?
Publicado por: Melko en 29 de Noviembre de 2018, 13:40:06
Lo de la escalabilidad como va? Como controla el juego la dificultad según el numero de jugadores? Aumenta la generacion de enemigos? Ofrece menos equipo o cartas a los heroes? Que sistema utiliza?
O no utiliza ninguno...?

Va escalando el número de acciones dependiendo del numero de jugadores.
Si juegas con 6 personajes, todos tienen 3 acciones, con 5 se reparten tokens de 0-1 (la suma es 3) al inicio de cada ronda, con 4 jugadores los tokens son de 1-2 (suma 6), al final para tener el mismo numero de acciones siempre.

Los monstruos son siempre los mismos