La BSK

SALÓN DE TE => De jugón a jugón => Mensaje iniciado por: cherey en 30 de Diciembre de 2018, 11:54:00

Título: El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: cherey en 30 de Diciembre de 2018, 11:54:00
A veces una partida se alarga más de lo que es habitual y es cierto que todas las personas tenemos unos horarios más o menos limitados por nuestros quehaceres o por las personas con las que convivimos. Una de las peores sensaciones que provoca una partida es la de quedar inacabada debido a que alguien tiene que irse porque se le ha hecho tarde. Podemos excusar a la persona que tiene que abandonar la partida porque comprendemos lo que le ocurre y sabemos que lo hace cumpliendo su deber. Sin embargo, hay personas que abandonan porque su grado de compromiso es muy bajo o nulo y abandonan porque no han asimilado completamente el flujo de los distintos módulos de la partida, lo cual le lleva a no planificar bien y a perder. En lugar de manifestar su falta de comprensión y ser sinceras, estas personas solo permanecen mientras sienten que les va bien la partida y que tienen posibilidades de no hacer el ridículo, cosa con la que no estoy de acuerdo porque sentirse ridículo por perder me parece más bien propio de narcisistas que solo están a gusto por estar acostumbrados a ser los mejores en todo. El caso es que dejar inacabada una partida porque después de hora y media alguien abandona la partida argumentando que "esto es un rollo y no hay quien lo entienda", pues sinceramente me parece de personas inseguras o necias.
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: Ben en 30 de Diciembre de 2018, 12:46:00
Cherey; a donde hay que teclear para aplaudirte? Me descubro ante tu comentario  :) soberbio.
Yo he coincidido con algunos de estos, no disfrutan de los juegos, solo van a ganar y a "demostrar lo listos que son" si no ganan , protestan( esto está descompensado, aquello no lo has avisado....) quedan y juegan para ganar, siempre preguntan qué juegos se van a jugar, para preparárselos bien y no perder, eso no va con ellos ...
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: jorgevr en 30 de Diciembre de 2018, 12:48:18
Si alguien se levanta de la mesa y deja la partida a mitad porque no está ganando, es la última vez que me siento a jugar con el, así de sencillo.

Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: Ben en 30 de Diciembre de 2018, 12:50:45
No te lo dirán explícitamente, además son muy cínicos.
Los descubrirás mediante algunos detalles  ;D
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: juanikoct en 30 de Diciembre de 2018, 13:43:16
A mí me ha pasado de estar jugando al Steam, uno de los compañeros no enterarse muy buena de las reglas y de estar pasando siempre, y al 5/6 turno abandonar.
En este caso no es por no poder ganar, si no por no enterarse del funcionamiento del juego y ser algo más duro de lo que el juega.

A mí me repatea eso, es más me parece una falta de educación que yo dejé mi tiempo en explicarlo, y jugarlo, y luego abandonar dejando tirados a 3/4 personas más .

En este caso el juego lo seguimos. Pero claro no estábamos jugando bien porque estaba todo diseñado para un jugador más.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: Delaware en 30 de Diciembre de 2018, 15:49:17
Es que claro, no se lo vas a decir a la cara a alguien porque quedas como un sectario, pero los juegos de mesa son una afición que requiere ciertos sacrificios más bien pequeños eso sí y yo soy de la opinión de que quien no esté dispuesto a hacerlos que no juegue.

Respetar el juego y las reglas, no pensar tu jugada durante siete horas, cuidar los componentes, tomárselo en serio en definitiva. Si no nos aburrimos todos.
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: Tyrion250 en 30 de Diciembre de 2018, 16:21:23
Yo estoy de acuerdo contigo pero solo en parte, primero aclaro que hablo desde la perspectiva de ser el 90% de las veces el propietario del juego, por lo que parto con bastante ventaja y suelo ser el que está en el meollo en vez de alguien que se descuelga. (suele ser ventaja, desventaja cuando en algunos turnos tienes que resolver dudas de otros jugadores y miras tu mano de cartas en diagonal para hacer el turno rápido cuando te toca por no generar AP :-D)

Voy a hacer de abogado del diablo y plantearlo desde la perspectiva contraria.

Para mí este es un tema que se tiene que resolver con sentido común para cada caso en concreto, pero en una partida a un juego largo 2-4h, tengo derecho a exigirle a un jugador descolgado totalmente, incluso aunque haya sido por su culpa por no saber jugar mejor, que no abandone la mesa? Tengo derecho a que un amigo por aceptar sentarse a la mesa conmigo, a pasar un buen rato, "me deba" 2-3 horas de absoluto aburrimiento?

En mi grupo casi todos apoyaríamos o bien dejar la partida o bien que ese jugador dejara la partida, lo importante es divertirse.

Es un poco usar la empatia, si un jugador está muy descolgado, deja de tener movimiento óptimo, ya que no aspira a nada y el juego se le vuelve plano y aburridisimo.

Queda claro que para mi la eliminación de jugadores en juegos largos/muy largos es un defecto grave del mismo porque afecta directamente a la diversión agregada de todo el grupo, que es lo más importante.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: Xirivia en 30 de Diciembre de 2018, 16:38:51
A pesar de que puedo comprender la parte que narras, Tyrion... Si es un amigo, pasarse el resto de las 2-3h sentado con el resto de amigos jugando aunque sea para perder no debería ser tan grave.

En mi caso, el amigo que tiene esta actitud abandona el juego y se queda en la misma casa que estamos jugando al Clash of clans en el móvil...
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: alejo en 30 de Diciembre de 2018, 17:46:23
Compromiso últimamente 0. De algunos menos que otros.

No entiendo que la gente no pueda organizarse con semanas de antelación para echar una partida. O que me digan que están cansados (tengo hijos pequeños y seguía quedando las noches después de haber dormido muy poco)... O los plantones después de haber preparado ya una partida al juego X.

Solo diré que he llegado a salir del grupo de WhatsApp de los mosqueros y plantones que me llevaba
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: Lapu en 30 de Diciembre de 2018, 18:28:35
No recuerdo ahora mismo ningún caso concreto que me haya ocurrido. No obstante es una actitud que me habría echado la partida por tierra por completo. La experiencia esperada, la alegría de la partida montada y anunciada para ese día a tomar por culo. Y desde luego, mi comprensión y potencial amistad con esa persona seriamente dañadas. En mi caso suelo avisar y hacer un resumen de cada juego para que la gente escoja en consecuencia. Últimamente incluso paso videos para que aprendan a jugar y, si no les convence o les parece complicado, me lo dicen y buscamos alternativa.

Creo que somos bastantes los que nos gusta disfrutar de esta afición a tope. Si todo puede salir perfecto, ha de salir perfecto. Por otra parte, varios de los que invitamos a nuestra mesa son únicamente jugadores casuales que suelen jugar a gusto pero que no tienen los juegos como una afición plena como nosotros. Para ellos son sólo juegos y si se van, pues no pasa nada. Ellos estaban ahí porque no tenían otro plan mejor y tampoco entienden nuestro enfado. Muchos así ya no tengo en mi círculo, pero me consta que existen.
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: Robert Blake en 30 de Diciembre de 2018, 19:28:13
En la vida he jugado yo con alguien así.
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: nachozarra en 31 de Diciembre de 2018, 04:14:02
Interesante tema, quedo atento a más opiniones. Mi caso no aplica mucho ya que solo jugamos juegos ligeros de no más de una hora, en su mayoría partys. En este contexto todos tienen la desencia de continuar e incluso disfrutar de aquellos juegos que se empiezan y no son de su preferencia.

Estoy muy conforme con mi grupo de juegos (siempre somos 5-8), pero llegar a ello ha significado dejar de invitar a unas 3-4 personas que en nada aportaban y agregar a otros del perfil adecuado. Creo que de eso va todo, invitar a jugar a la gente correcta... a estas alturas ya todos deberíamos saber distinguirlos.
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: Borja en 31 de Diciembre de 2018, 07:42:50
Yo creo que muchos saben/sabéis distinguirlos, pero luego a la hora de la verdad hay mucho predicador dando la matraca con los juegos e insistiendo para que gente que tiene otras aficiones juegue.


Yo por mi parte tengo muy claro mi lugar y por eso no me acerco ni con un palo a grupos de jugadores como los que estáis describiendo. Joder, si es que más parece un trabajo en un banco que un juego.
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: Sr. Cabeza en 31 de Diciembre de 2018, 08:14:36
Yo he jugado con grupos de diverso pelaje y jamás me he encontrado con alguien así. Gente que te dice "a la hora x me tengo que ir, lo siento" sí que tenemos, porque las agendas personales son las que son, y si yo puedo reservar mi tiempo con más facilidad, hay gente que no tiene esa suerte. En esos casos, pues se intenta sacar algo más ligero para que se acabe antes.

Con malos perdedores, y ya el caso extremo de marcharte a medias por no ganar, por suerte nunca me he encontrado. Supongo que no volvería a meterme en una partida con gente así.
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: alejo en 31 de Diciembre de 2018, 08:23:08
Yo creo que muchos saben/sabéis distinguirlos, pero luego a la hora de la verdad hay mucho predicador dando la matraca con los juegos e insistiendo para que gente que tiene otras aficiones juegue.


Yo por mi parte tengo muy claro mi lugar y por eso no me acerco ni con un palo a grupos de jugadores como los que estáis describiendo. Joder, si es que más parece un trabajo en un banco que un juego.
Entiendo que se trata de jugar, no se puede obligar a nadie, cada uno tiene sus aficiones y obligaciones... Pero también hay que ser algo responsable.

Es decir, qué sentido tiene apuntarse como posible jugador en un grupo de juegos de mesa si solo apareces 2 o 3 veces al año? O que varios jugadores digan de quedar una noche del fin de semana para que luego todos se echen para atrás el día de la partida? Por otro lado, aunque una partida sea horrible, irse a media partida destroza el juego a los demás...

Se trata de jugar y disfrutar, por eso cada uno de nosotros tiene vetado algún juego que no aguanta. No me quejo de la gente que está jugando al móvil mientras juega a algo de mesa, ni la gente que abandona a media partida... Porque el principal problema es que aparezcan para jugar.

También podría pensar que el problema para que aparezcan soy yo... XDDDDD
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: Borja en 31 de Diciembre de 2018, 08:49:46
Yo creo que muchos saben/sabéis distinguirlos, pero luego a la hora de la verdad hay mucho predicador dando la matraca con los juegos e insistiendo para que gente que tiene otras aficiones juegue.


Yo por mi parte tengo muy claro mi lugar y por eso no me acerco ni con un palo a grupos de jugadores como los que estáis describiendo. Joder, si es que más parece un trabajo en un banco que un juego.
Entiendo que se trata de jugar, no se puede obligar a nadie, cada uno tiene sus aficiones y obligaciones... Pero también hay que ser algo responsable.

Es decir, qué sentido tiene apuntarse como posible jugador en un grupo de juegos de mesa si solo apareces 2 o 3 veces al año? O que varios jugadores digan de quedar una noche del fin de semana para que luego todos se echen para atrás el día de la partida? Por otro lado, aunque una partida sea horrible, irse a media partida destroza el juego a los demás...

Se trata de jugar y disfrutar, por eso cada uno de nosotros tiene vetado algún juego que no aguanta. No me quejo de la gente que está jugando al móvil mientras juega a algo de mesa, ni la gente que abandona a media partida... Porque el principal problema es que aparezcan para jugar.

También podría pensar que el problema para que aparezcan soy yo... XDDDDD


Lo mismo se puede decir del gimnasio, del inglés, etc... y encima en esos sitios se paga.



Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: Ben en 31 de Diciembre de 2018, 10:12:06
Yo creo que muchos saben/sabéis distinguirlos, pero luego a la hora de la verdad hay mucho predicador dando la matraca con los juegos e insistiendo para que gente que tiene otras aficiones juegue.


Yo por mi parte tengo muy claro mi lugar y por eso no me acerco ni con un palo a grupos de jugadores como los que estáis describiendo. Joder, si es que más parece un trabajo en un banco que un juego.
Pues si a una persona no le gustan los juegos de mesa, lo dice y punto, ya vendra otro, y aquí paz y armonía, nadie responsable y que no sea un egoísta obliga a nada. ;)
Y aquellos aficionados que no les guste un juego determinado o no le apetezca probar un juego concreto, lo dice bien a las claras y punto pelota, hay muchos más juegos.
Pero si aceptas y te comprometes, se responsable, es un juego de mesa solamente, no la peste, no hay que ser tan egoísta y caprichoso.
Yo he jugado por primera vez un juego de mesa en algunas ocasiones, no he pillado bien la mecánica al principio o he cometido varios fallos gordos en las primeras rondas por desconocimiento del reglamento, que me han lastrado durante el resto de la partida, sin posibilidad alguna de poder remontar. Cuál ha sido mi reacción?: continuar la partida para aprender a jugarlo, disfrutar del juego, mirar de recuperar lo máximo posible de puntos y, sobretodo; no fastidiarle la partida a mis compañeros.
Y si el juego no me ha convencido nada, primera y ultima partida, dejándoselo muy claro a la concurrencia.
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: cherey en 31 de Diciembre de 2018, 13:14:52
El problema radica en que yo considero una partida, dentro del contexto lúdico y de ocio, algo muy serio, mientras que otras personas piensan que no hay por qué acabar las partidas, por razones como que ya llevamos un buen rato, que ya se han saturado o que no tiene ninguna importancia saber el ganador. No adquieren el grado de compromiso porque no empatizan con las sensaciones del juego y eso es probable que provenga de que en su propia vida no tienen tampoco un grado de compromiso auténtico con cosas más importantes.
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: Thunderchild en 31 de Diciembre de 2018, 13:35:43
Levantarse e irse en medio de una partida (si no es por causa mayor) es una falta de respeto, lo vendan como lo vendan.

Nunca me ha pasado, pero tuve una experiencia similar hace poco al acabar una partida con una persona que no quiso puntuarla... Nos dejó una sensación mala, ¿para qué juegas entonces si al final te vas y no puntúas? Estropea la experiencia al resto y nos hace sentir mal la verdad, aunque no se vea así.
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: alejo en 31 de Diciembre de 2018, 13:36:20
Yo creo que muchos saben/sabéis distinguirlos, pero luego a la hora de la verdad hay mucho predicador dando la matraca con los juegos e insistiendo para que gente que tiene otras aficiones juegue.


Yo por mi parte tengo muy claro mi lugar y por eso no me acerco ni con un palo a grupos de jugadores como los que estáis describiendo. Joder, si es que más parece un trabajo en un banco que un juego.
Entiendo que se trata de jugar, no se puede obligar a nadie, cada uno tiene sus aficiones y obligaciones... Pero también hay que ser algo responsable.

Es decir, qué sentido tiene apuntarse como posible jugador en un grupo de juegos de mesa si solo apareces 2 o 3 veces al año? O que varios jugadores digan de quedar una noche del fin de semana para que luego todos se echen para atrás el día de la partida? Por otro lado, aunque una partida sea horrible, irse a media partida destroza el juego a los demás...

Se trata de jugar y disfrutar, por eso cada uno de nosotros tiene vetado algún juego que no aguanta. No me quejo de la gente que está jugando al móvil mientras juega a algo de mesa, ni la gente que abandona a media partida... Porque el principal problema es que aparezcan para jugar.

También podría pensar que el problema para que aparezcan soy yo... XDDDDD


Lo mismo se puede decir del gimnasio, del inglés, etc... y encima en esos sitios se paga.
Jajajaja, buena.
Pero hablando de compromiso, eso demuestra cero compromiso con el inglés, el gimnasio... O ese grupo de juegos de mesa.
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: triple6 en 31 de Diciembre de 2018, 16:54:26
Lanzó la siguiente pregunta
Algunos pensáis que es una falta de educación levantarse e irse de una partida (estoy hasta cierto punto de acuerdo) y una falta de empatía por parte de esa persona, pero no lo es también por parte del resto de jugadores si son conscientes de que una persona no se está divirtiendo tenerle sentado en una mesa un hora, hora y media o más incluso?

Me he tirado muchos años trabajando en tema relacionado a los hobbies y no precisamente de los juegos de mesa pero si en otro sector y fui consciente de que la gente cuando se trata de su hobby arrastra con cualquier cosa y a cualquiera incluso las personas convirtiéndolo en algo más importante de lo que realmente es.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: Borja en 31 de Diciembre de 2018, 16:55:28
Totalmente de acuerdo!
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: Delaware en 31 de Diciembre de 2018, 17:33:55
Lanzó la siguiente pregunta
Algunos pensáis que es una falta de educación levantarse e irse de una partida (estoy hasta cierto punto de acuerdo) y una falta de empatía por parte de esa persona, pero no lo es también por parte del resto de jugadores si son conscientes de que una persona no se está divirtiendo tenerle sentado en una mesa un hora, hora y media o más incluso?

Me he tirado muchos años trabajando en tema relacionado a los hobbies y no precisamente de los juegos de mesa pero si en otro sector y fui consciente de que la gente cuando se trata de su hobby arrastra con cualquier cosa y a cualquiera incluso las personas convirtiéndolo en algo más importante de lo que realmente es.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Empatía, respeto y educación. Si a mí una persona me propone una actividad a la que da mucha importancia lo último en lo que pienso es en decirle que no es para tanto o en decirle que sí para que se calle y luego irme a la mitad porque me aburro dejando tirado al grupo. Recuerda que si estás sentado aburriéndote es porque estás haciendo a sabiendas algo que no querías hacer en un principio y la culpa es únicamente tuya.

Es tan increíblemente básico que no sé qué hago explicándolo a siete horas de 2019.
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: Borja en 31 de Diciembre de 2018, 17:57:14
Hombre, la gente no hace un juramento de sangre.

Como dice Clint Barton, "cambiar de opinión es bueno".

Si alguien se aburre, no veo por qué tiene que estar obligado a seguir un sitio. Todo el mundo se puede equivocar o puede tener un expectativas sobre algo que luego no se cumplen.

Si una película me aburre, me voy del cine o la paro si la estoy viendo en casa.
Si un evento me aburre me voy.
Igual soy un maleducado pero no estoy en este mundo para sufrir por cosas sin importancia ni para hacer cosas por obligación que no me gustan. Igual cuando me apunto a algo creo que sí y luego es que no.

Dicho lo cual, me parece perfecto los que hacéis lo contrario y aguantais hasta el final lo que sea que no os guste que esteis haciendo.
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: Ben en 31 de Diciembre de 2018, 17:59:08
Lanzó la siguiente pregunta
Algunos pensáis que es una falta de educación levantarse e irse de una partida (estoy hasta cierto punto de acuerdo) y una falta de empatía por parte de esa persona, pero no lo es también por parte del resto de jugadores si son conscientes de que una persona no se está divirtiendo tenerle sentado en una mesa un hora, hora y media o más incluso?

Me he tirado muchos años trabajando en tema relacionado a los hobbies y no precisamente de los juegos de mesa pero si en otro sector y fui consciente de que la gente cuando se trata de su hobby arrastra con cualquier cosa y a cualquiera incluso las personas convirtiéndolo en algo más importante de lo que realmente es.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
No creo que nadie participe en una partida obligado a punta de pistola.
Si un juego no te llama, lo hallas jugado no, o simplemente no te interesa, lo dices y punto, se pongan como se pongan los demás, así de sencillo.
Pero si aceptas y resulta que en esa partida no estás solo, sino que hay varias personas ocupando una parte de su tiempo en completar la partida en el número acordado de participantes; levantarse y marcharse durante la misma, es una falta de respeto, de educación, un acto de inmadurez y de comportamiento egoísta y caprichoso.
De la misma forma y por descontado, insistirle a alguien para que participe en algo que no desea ni le interesa, es inapropiado y no se debe hacer; pero en cualquier caso, la última palabra la tiene uno mismo. Se llama tener personalidad y educación.
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: Hollyhock en 31 de Diciembre de 2018, 18:00:50
Si una película me aburre, me voy del cine
Si tu ausencia causase que los demás no pudiesen seguir viendo la película, no pensarías igual.

Hay juegos donde los jugadores pueden salir (y a veces hasta entrar) a media partida sin causar perjuicio al resto, hay otros juegos donde un abandono arruina la partida para todo el mundo.
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: JCarlos en 31 de Diciembre de 2018, 18:03:23
Hombre, la gente no hace un juramento de sangre.

Como dice Clint Barton, "cambiar de opinión es bueno".

Si alguien se aburre, no veo por qué tiene que estar obligado a seguir un sitio. Todo el mundo se puede equivocar o puede tener un expectativas sobre algo que luego no se cumplen.

Si una película me aburre, me voy del cine o la paro si la estoy viendo en casa.
Si un evento me aburre me voy.
Igual soy un maleducado pero estoy en este mundo para sufrir ni para hacer cosas por obligación que no me gustan. Igual cuando me apunto a algo creo que sí y luego es que no.

Dicho lo cual, me parece perfecto los que hacéis lo contrario y aguantais hasta el final lo que sea que no os guste que esteis haciendo.

Hombre no, en esos ejemplos que citas te falta lo esencial, que dejas colgada a la gente que está contigo.
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: Ben en 31 de Diciembre de 2018, 18:05:14
Hombre, la gente no hace un juramento de sangre.

Como dice Clint Barton, "cambiar de opinión es bueno".

Si alguien se aburre, no veo por qué tiene que estar obligado a seguir un sitio. Todo el mundo se puede equivocar o puede tener un expectativas sobre algo que luego no se cumplen.

Si una película me aburre, me voy del cine o la paro si la estoy viendo en casa.
Si un evento me aburre me voy.
Igual soy un maleducado pero estoy en este mundo para sufrir ni para hacer cosas por obligación que no me gustan. Igual cuando me apunto a algo creo que sí y luego es que no.

Dicho lo cual, me parece perfecto los que hacéis lo contrario y aguantais hasta el final lo que sea que no os guste que esteis haciendo.
Yo he aguantado muchas veces por respeto y responsabilidad. Las equivocaciones hay que asumirlas, es una de las características de un ser adulto.
Y cuando me he levantado de la mesa después de jugar a una partida a un juego que me ha aburrido, he dado mi opinión al respecto: - primera y ultima vez que participo a este juego. Para futuras partidas al mismo, conmigo no contéis -
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: Delaware en 31 de Diciembre de 2018, 18:10:55
Hombre, la gente no hace un juramento de sangre.

Como dice Clint Barton, "cambiar de opinión es bueno".

Si alguien se aburre, no veo por qué tiene que estar obligado a seguir un sitio. Todo el mundo se puede equivocar o puede tener un expectativas sobre algo que luego no se cumplen.

Si una película me aburre, me voy del cine o la paro si la estoy viendo en casa.
Si un evento me aburre me voy.
Igual soy un maleducado pero no estoy en este mundo para sufrir por cosas sin importancia ni para hacer cosas por obligación que no me gustan. Igual cuando me apunto a algo creo que sí y luego es que no.

Dicho lo cual, me parece perfecto los que hacéis lo contrario y aguantais hasta el final lo que sea que no os guste que esteis haciendo.

Hombre, no creo que "cambiar de opinión es bueno" lo haya dicho Clint Barton por primera vez en la historia. Siento repetirme pero me parece increíble tener que debatir cosas como si dar plantón a alguien cuando le habías dado tu palabra o menospreciar sus aficiones es de mala educación o no.

Y el resto es tan naif que no me parece serio, sin ánimo de ofender. Yo tampoco estoy en este mundo para ir al dentista, comerme una bronca si meto la pata en mi trabajo o perder el autobús en las narices y esperar veinte minutos al siguiente y mira tú por donde, sigo haciéndolo. No te lo compro.
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: Borja en 31 de Diciembre de 2018, 18:11:28
Hombre, ni todo es blanco ni todo es negro.

Si la partida dura 2h pues vale. Pero si la partida va a durar 6h y me estoy aburriendo y llevo 2h.... pues como que no. Y menos aún si la partida se alarga por el AP de algunos.

Por lo que a mí respecta, salvo las partidas épicas que jugamos una vez al año, nunca juego a juegos cuya partida dure más de 20 minutos. Cuando hacemos sesiones de cubo si alguien se marcha hacemos un bye en el resto de partidas y listo.

Y en las partidas épicas si alguien se va, pues se va. No pasa nada. En febrero jugaremos una al Megacivilization. Si alguien se aburre no me voy a enfadar porque se vaya. No se si eso es ser adulto, pero es ser maduro, que son cosas distintas.

Hombre, la gente no hace un juramento de sangre.

Como dice Clint Barton, "cambiar de opinión es bueno".

Si alguien se aburre, no veo por qué tiene que estar obligado a seguir un sitio. Todo el mundo se puede equivocar o puede tener un expectativas sobre algo que luego no se cumplen.

Si una película me aburre, me voy del cine o la paro si la estoy viendo en casa.
Si un evento me aburre me voy.
Igual soy un maleducado pero no estoy en este mundo para sufrir por cosas sin importancia ni para hacer cosas por obligación que no me gustan. Igual cuando me apunto a algo creo que sí y luego es que no.

Dicho lo cual, me parece perfecto los que hacéis lo contrario y aguantais hasta el final lo que sea que no os guste que esteis haciendo.

Hombre, no creo que "cambiar de opinión es bueno" lo haya dicho Clint Barton por primera vez en la historia. Siento repetirme pero me parece increíble tener que debatir cosas como si dar plantón a alguien cuando le habías dado tu palabra o menospreciar sus aficiones es de mala educación o no.

Y el resto es tan naif que no me parece serio, sin ánimo de ofender. Yo tampoco estoy en este mundo para ir al dentista, comerme una bronca si meto la pata en mi trabajo o perder el autobús en las narices y esperar veinte minutos al siguiente y mira tú por donde, sigo haciéndolo. No te lo compro.

No hace falta que compres. Es mi opinión, una más. No es mi intención convencer a nadie, solo exponer lo que opino sobre el tema del hilo! Al fin y al cabo, no nos conocemos de nada ni vamos a tener este problema en la vida real.

Supongo que muchos de vosotros jugaís con gente variada. En mi caso solo juego con mis amigos de toda la vida (como si fueran familia) así que si alguien se marcha no me lo tomo a mal. Me imagino que cuando juegas con gente con la que tienes menos confianza o que son de un club estas cosas sentarán mal.

En mi caso es menos importante el juego y el jugar que la amistad que nos une.

Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: Lapu en 31 de Diciembre de 2018, 18:25:13
Entiendo lo que proponéis ambos bandos. Pero estoy claramente del lado de los que opinan que es una falta de respeto abandonar, porque soy de los que se molestaría si me dejaran la partida colgada... porque me importan los juegos, que para mí no son "sólo juegos". Sé que para Don Ciborja la vida sigue más allá del foro, los juegos no son prioridad y que sólo echa cubos o fillers. No porque yo sea mago, sino porque lo ha comentado varias veces. Con ese background confieso que realmente entiendo su postura. Pero no la comparto. Sin más drama.

Si yo fuera el que está sufriendo, comentaría a los presentes que no estoy disfrutando mucho de la partida, preguntaría si puedo abandonar y dejaría que fueran los demás los que vertieran su opinión al respecto. Si me dicen que me cargo el juego y que habría que cortar por lo sano, me quedaría pero ya habiendo dejado claro lo que me ocurre. Esperaría que los demás fueran condescendientes y se esmeraran en rebajar su AP para liberarme cuanto antes, pero dejaría que disfrutaran de su mierda. A la próxima no juego y punto. Ya he hecho esto un par de veces... únicamente que no llegué a preguntar si me podía ir porque tampoco me estaba picando tanto el culo. Pude aguantar.

Es un buen tema para disertar y compartir opiniones, pero no me parece que haya posibilidad de convencer a nadie. Cada uno lleva lo suyo.
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: Robert Blake en 31 de Diciembre de 2018, 20:02:25
Pues yo pienso en la postura de Don Cicuta y veo lo que dice. Cierto es que, como dice Delaware, si te metes en una partida lo suyo es acabarla por empatía hacia el resto. Pero también es menester, si los jugadores ven que no todos están disfrutando con la partida, que la otra parte ofrezca la opción de pararla y jugar a otra cosa. Hablando se entiende la gente y probablemente se llegue a la mejor opción de todas. No sé, yo más que el compromiso con la partida, y mira que me gusta tomármelas en serio, creo que prima el compromiso con el resto.

Ahora bien, todo esto lo veo aplicable cuando no sabes dónde te metes, en la típica partida en la que pruebas el juego en cuestión y no sale lo esperado. Si todos ya saben dónde se meten, entonces ya hasta el final con todo, a no ser que haya algo imperativo que te obligue a irte a medias.
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: triple6 en 31 de Diciembre de 2018, 20:10:19
Creo que levantarse de una partida puede ser de mala educación, pero tampoco veo problema si alguien se está aburriendo porque el juego al que le apetecía jugar no es lo que esperaba.
No creo que en casa, club, asociación.... Solo tengamos uno.

Yo personalmente si veo que uno de mis invitados o alguien que está compartiendo un tiempo de disfrute conmigo y de repente sucede que no se está divirtiendo porque no era lo que se esperaba, tampoco tengo problema en cambiar y jugar a otra cosa.

Sigo pensando que obligar a alguien a aburrirse porque la partida que hemos empezado es sacrosanta tampoco me parece de recibo.

Evidentemente ni todo es negro, ni todo es blanco,pero saver encontrar un punto intermedio en algo que se supone uno hace para entretenerse y para disfrutar.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: triple6 en 31 de Diciembre de 2018, 20:13:26
Pues yo pienso en la postura de Don Cicuta y veo lo que dice. Cierto es que, como dice Delaware, si te metes en una partida lo suyo es acabarla por empatía hacia el resto. Pero también es menester, si los jugadores ven que no todos están disfrutando con la partida, que la otra parte ofrezca la opción de pararla y jugar a otra cosa. Hablando se entiende la gente y probablemente se llegue a la mejor opción de todas. No sé, yo más que el compromiso con la partida, y mira que me gusta tomármelas en serio, creo que prima el compromiso con el resto.

Ahora bien, todo esto lo veo aplicable cuando no sabes dónde te metes, en la típica partida en la que pruebas el juego en cuestión y no sale lo esperado. Si todos ya saben dónde se meten, entonces ya hasta el final con todo, a no ser que haya algo imperativo que te obligue a irte a medias.
Yo también entiendo que la discusión viene cuando juegas a algo nuevo o que no conoces, evidentemente meterte en una partida que sabes a lo que vas y dejarla a medias, pues como que no lo veo.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: Tyrion250 en 01 de Enero de 2019, 00:18:42
Yo por lo que veo en el hilo los argumentos esgrimidos valen para los dos lados.

Tan egoísta e inmaduro es dejar a alguien colgado como que alguien te exija aburrirte durante horas para que él continue su diversión.

Es una cuestión de sentido común, y recordad que puede no ser tu culpa quedar descolgado, puede que lo haya provocado el azar dependiendo del juego.

¿Quien es más culo duro pendiente solo de ganar, el que se va cuando pierde o el que no está dispuesto, cuando va ganando, a dejar salir de una partida larga a alguien que no lo está pasando bien? La respuesta es que viene a ser lo mismo en mi opinión.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: Aecio en 01 de Enero de 2019, 02:48:42
En varias ocasiones se han levantado de la mesa varios jugadores en una partida, y es una situación desagradable. Cuando te lees un reglamento de varias decenas de reglas, cuadradas horarios de varias personas, dejas de hacer otras cosas para jugar y que una persona se vaya de la mesa
.. hoy en día con Internet tardas 5 minutos en enterarte de que va un juego y cuanto dura, suficiente información para saber si por lo menos vas a estar dispuesto a decarle el tiempo requerido.
Yo ya he aprendido, y a juegos como el RoR, HIs y demás sólo juego con gente que sepa que le va a gustar, si no ni me siento.
Por otra parte cuando jugué al TI3 y al megacivi me aburrí de sobremanera, y aprendí a no sentarme a jugar a un juego largo si no estoy convencido de que me va a gustar.
Esto es solo un hobby, sí, pero conlleva tiempo y esfuerzo, ni estamos para aburrirnos ni para que tirar el tiempo y esfuerzos que invertimos en preparar partidas largas.
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: juanikoct en 01 de Enero de 2019, 03:03:48
Estáis viendo algo menos y es el tiempo que tarda una persona en prepararse el juego, leerlo, y explicarlo.

Hay juegos densos que a lo mejor con una lectura no te enteras...
Repito, para mí si es de mala educación levantarse e irse con lo que eso conlleva.

Empatía para el que lo ha comprado( nadie le ha obligado) y para el que ha perdido el tiempo de su vida en leerlo y explicarlo.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: musicinthemiddle en 01 de Enero de 2019, 03:29:55
A mi se me ha dado Esta situación en varias ocasiones. Sobre todo con la niña.  No le gusta mucho y lo deja o dejamos partida a medidas vamos a cenar y no volvemos.
Cuando se puede,  acabamos jugando un turno cada uno de los que quedamos de la partida del que se ha ido y hacemos un poco modo "puteo" a beneficio propio para paliar el vacío.

Pero el caso más sangrante,  el que más me jodió y me sigue jodiendo fue un sherlock holmes. Llevaba varios juegos para jugar y llama la atención el sherlock y explico las premisas:
- juego de investigación, deducir, leer 4 horas. No hay tablero ni fichitas ni dados.
-pues a ese
-la historia sólo se puede jugar 1 vez y no se puede dejar a medias, si no os apetece tenemos más para no joder la partida.
- No, no ese esta bien. Tiene buena pinta
- son 4 horas leyendo únicamente. Igual os apetece más otro.  Este es más para jugar tranquilos y con tiempo y ya es tarde.
- este está bien mola. Venga vamos!

A los 30 minutos...
- es un poco rollo este no? Es todo el rato leyendo

Mi cara, os podeis imaginar,  un poema. Qué manera de joder una partida a un juego de una partida. Es verdad que no es un juego para sacar en esas situaciones pero pensaba que iban q estar más comprometidos.

Algo parecido me paso con mansiones de la locura (menos más que ya había jugado la misma misión)

Desde ese día... cualquier juego que tengo muchas muchas ganas de jugar y no es un poco chorri juego y sobre Rodri con poca rejugabilidad, no sale de casa para según qué tipo de gente. Y si vienen a casa ni lo propongo o me invento cualquier cosa para no sacarlo.

Irse de una partida, lo veo una falta de respeto.  El ejemplo del cine anterior me parece cojonudo.
Una cosa es que lo haga alguien que no ser vaya a echar de menos y no afecte. Y otra distinta es que tengas que irte tu también y te jodan la peli.

También es verdad que algunas veces yo mismo con mi mujer empezamos juegos que sabemos que no vamos a terminar. Nos divertirnos jugando y lo vemos como un "refresco" de reglas y pasar un rato juntos.  No hace falta terminar una partida para divertirse aunque mola mucho más acabar, claro está
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: denoventi en 01 de Enero de 2019, 08:46:07
Estoy de acuerdo con los argumentos en ambos sentidos menos cuando os ponéis a psicoanalizar, que si inmaduros, que si no se tiene compromiso, que si poco empático...
Habláis como si tuvierais toda la información de la otra persona, pero nunca es así. La misma persona que calificáis alegremente de inmadura porque os corta un juego (habría que ver quién es el inmaduro aquí...) quizá no lo haría un día diferente. No es lo mismo dejar una partida a medias porque prefieres ver Facebook en el móvil que porque prefieres despedirte de alguien que vas a pasar unos meses sin ver. Obviamente, hay muchos matices intermedios, pero se habla y se llega a la mejor solución para todos. Cuando habláis de dejar un juego a medias lo hacéis como una traición a la corona, y no. Es un puto juego. A nadie le gusta dejarlo a medias pero oye, si alguien lo está pasando mal, ¿por qué no hacer otra cosa en la que disfruten todos?

Enviado desde mi mente mediante tecnología humana.
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: alejo en 01 de Enero de 2019, 09:12:20
Creo que es un tema un poco peliagudo y todas las opiniones son válidas. Cada partida y momento son un mundo y se pueden interpretar de diferentes maneras.

Por mi parte, me parece una falta de respeto hacia los que están disfrutando la partida. Ya has aceptado jugar, a sabiendas de lo que venía, si no haber escogido otro juego.

Por otro lado, no quiero que un jugador esté pasando un mal rato jugando a juegas de mesa conmigo. Suelo apreciar suficiente la gente que se sienta a jugar conmigo como para sentirme fatal cuando así algo pasa. Y no es nada habitual, lo habitual es que sigan en la partida a base de entretenerse con el móvil.

Pero en el grupo ya nos conocemos: a A y B, no les pongas juegos en tiempo real; a C no le pongas tal juego, que lo tiene cruzado; a mí no me saques un juego narrativo...

Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: Gelete en 01 de Enero de 2019, 09:50:37
Yo estoy de acuerdo en que abandonar una partida está mal, por mucho que te aburras estás fastidiando al resto y es parte del juego el tener el compromiso de acabarlo. Siempre hay que informar e informarse sobre a qué vas a jugar y si das tu sí y te pasa luego que te apetece hacer otra cosa pues chico, haberlo pensado antes (naturalmente otra cosa es que te surja algo y te tengas que ir, eso está justificado, pero no que te aburras simplemente).

Ahora, lo de apuntarse a un grupo de juego y no quedar para jugar ya si que me.parece un tanto exagerado. Esto es una afición, si no puedes o no quieres quedar entiendo que no pasa nada, porque como quedes por obligación mal asunto. Relajarse las personas.

Dicho esto llevo jugando casi doce años a esta nueva hornada de juego y solo me ha pasado, que recuerde, dos vece. Y si, me sentó muy mal porque me hicieron perder dos tardes tontamente. Pero para eso está también saber con quién juegas y evitar a estas personas.
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: fjavier en 01 de Enero de 2019, 13:31:10
Mi opinión: Jugar es sinónimo de diversión y por ello, si una persona no se está divirtiendo en un determinado momento creo que se debería parar e intentar solucionarlo. Ya sea abandonando la partida por parte de esa persona o dando por finalizada la misma.

Ahora bien, tener a una persona en una mesa y que solo juegue cuando le toca y el resto del tiempo esté con el móvil o incluso hasta alejado de la mesa haciendo otra cosa, sí lo considero una falta de respeto para el resto. Por esa razón, prefiero parar la partida y a otra cosa.

Un saludo,
f_javier
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: triple6 en 01 de Enero de 2019, 14:16:25
Creo también que en esta discusión habría que distinguir tipo de jugadores.

No es lo mismo un jugador habitual que está dentro y conoce este mundillo que al jugador casual.

De todas formas puedes encontrar información de un juego, si es cierto que en los tiempos que corren falto de ella no vas a estar, pero también es cierto que un juego te puede llamar mucho por lo que has leído y visto pero a la hora de jugarlo que no cumplan las expectativas que parecía prometer en un principio.

Luego cada uno es un mundo y creo que también hay que diferenciar entre jugar entre amigos que con gente extraña.

De todas formas creo que la diversión está en encontrar ese punto intermedio para que todos disfruten. Y si hoy no has podido jugar ese juego que te has estudiado porque algo se ha torcido, supongo que ya habrá ocasión de jugarlo en otro momento, incluso con esa misma gente que el juego le gusta pero sin contar con la persona a la que no.

Pero como he comentado al principio, creo que lo mas es importante es diferenciar al tipo de jugador... Sobre todo al principio cuando entras en este hobby ya que un mal que he descubierto en el mismo es intentar "imponer" nuestra afición siempre que sabemos que vamos a coincidir con un grupo de gente (pues no paseamos los juegos ni nada ) sobre todo cuando empiezas en la afición.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: Aecio en 01 de Enero de 2019, 15:58:10
En los juegos de rol existe la sesión 0, qué básicamente es hablar entre los jugadores sobre expectativas, tono de juego, grado de compromiso...

Salvando las distancias hay que hacer lo mismo en los juegos de mesa. Es mejor dedicar unos minutos antes de quedar o unos días antes de una quedada para ajustar expectativas y compromisos.
Si voy a una quedada y me dejan claro que quieren jugar a tal juego y que el compromiso es ir o no con reglas leídas pues ya es mi problema si decido ir y me aburro.

Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: Carquinyoli en 08 de Enero de 2019, 14:29:39
¿Cuál es el compromiso del que habláis? ¿divertirse? ¿terminar la partida? ¿pasar el rato?
Si el compromiso es "que todos se diviertan" entonces la falta de respeto y de compromiso es eliminar rápidamente a uno de los jugadores, o que algún participante se quede o le dejen sin opciones a media partida. ¿No?. ¿No es responsabilidad del grupo que todos lo pasen bien si el compromiso es divertirse todos?

Para mi "jugar" es una cosa, y es sinónimo de pasarlo bien y divertirse, y sí, exigirse uno mismo al máximo por respeto a uno mismo y a los demás. Otra cosa distinta es "competir" (competir en un juego, en un deporte o en un trabajo). En la competición no importa divertirse y lo que prima es el resultado, y si alguien se aburre o lo pasa mal, ajo y agua, pues se ha comprometido a competir.
Cuando quedáis para darle a un juego de mesa ¿qué hacéis? en el fondo, digo. ¿Os lo habéis preguntado?, ¿quedáis para jugar o para competir?

Mi pareja y yo hemos dejado alguna partidas a medias. Alguna vez a sabiendas que no tendríamos tiempo de terminarla. Otras porqué uno de los dos se ha agobiado cuando, faltando un buen trecho para el final, se ve sin opciones y seguir jugando sólo retrasaría lo inevitable. Y como hay confianza, a ambos nos parece bien dejarlo. Uno se declara vencido y el otro lo acepta. ¿No es la clemencia una virtud?
(no estoy hablando de abandonar una partida a 5 minutos del final).

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: Hollyhock en 08 de Enero de 2019, 15:19:56
Cuando quedáis para darle a un juego de mesa ¿qué hacéis? en el fondo, digo. ¿Os lo habéis preguntado?, ¿quedáis para jugar o para competir?
Bonita falsa dicotomía  (https://es.wikipedia.org/wiki/Falso_dilema)

Mi pareja y yo hemos dejado alguna partidas a medias. Alguna vez a sabiendas que no tendríamos tiempo de terminarla. Otras porqué uno de los dos se ha agobiado cuando, faltando un buen trecho para el final, se ve sin opciones y seguir jugando sólo retrasaría lo inevitable.
Es curioso cómo, si tú mismo creyeses en tu falsa dicotomía, tu pareja y tú estaríais jugando para ganar (y no para divertiros) según esta afirmación.

Y como hay confianza, a ambos nos parece bien dejarlo. Uno se declara vencido y el otro lo acepta.

En juegos competitivos de 2 jugadores conceder la partida es una opción básica que debe tener cualquier jugador. Esta necesidad de poder retirarte lo explica muy bien el libro Playing to Win (http://www.sirlin.net/ptw/). No hay inconveniente porque nadie le arruina a nadie la sesión, aunque juegues con un desconocido, ya que el otro jugador recibe el 100% de la victoria.

El problema es cuando hay 3 o más jugadores en juegos que no contemplan concesiones prematuras, como un 4X. En ese caso, dependiende de cómo y cuándo renuncie un jugador, su cercanía geográfica al resto, su pugna por ciertos tipos de recurso, etc... perjudicará a algunos rivales más que a otros, echando por tierra la competición que llevaban los demás entre ellos. El problema no es que el que concede pierda, el problema es que su concesión hace ganar a Fulano de forma arbitraria e injusta. Básicamente crea un Kingmaking enorme.
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: Hollyhock en 08 de Enero de 2019, 15:37:22
A) Partida a 5 jugadores, un jugador se agobia porqué se ve fuera (sea o no su culpa), faltando más de la mitad de partida (que puede significar 30 min o 2h). Esta supongo que es la situación habitual.

El jugador debería quedarse dentro e intentar mejorar su posición al máximo. Si el juego está bien diseñado, debería tener oportunidad de alcanzar el 1er puesto, o si no debería eliminarle para poder dejar de jugar y no verse atrapado dentro. Esto los Ameritrash siempre lo han hecho muy bien y los Euros económicos lo hacen de puta pena.


B) Partida a 5 jugadores, todos ven que a mitad de la partida hay un ganador claro imposible de frenar, y seguir jugando sólo retrasará lo inevitable.
Los cuatro conceden y el ganador disfruta de su victoria. No hay problema, todos estaban sin opciones antes y depués de conceder, nadie se ve perjudicado por la renuncia. Como no queda pendiente ninguna pugna entre todavía aspirantes a la victoria, no hay ningún equilibrio entre potencias que la concesión pueda contaminar.
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: Carquinyoli en 08 de Enero de 2019, 16:27:38
Cuando quedáis para darle a un juego de mesa ¿qué hacéis? en el fondo, digo. ¿Os lo habéis preguntado?, ¿quedáis para jugar o para competir?
Bonita falsa dicotomía  (https://es.wikipedia.org/wiki/Falso_dilema)

Bueno, creo que la intención inicial es jugar pasar un buen rato, pero cuando estás ahí delante frente al reto que plantea el juego o tu rival, entra el espíritu competitivo.
Edito: de todas maneras, si no es una dicotomía y existen otros motivos además de "jugar" (divertirse) y/o "competir", ¿cuáles son?Es decir, "socializar" o estar con los amigos para mi entra en la categoría de "divertirse", jugar es una excusa más para pasar un rato agradable con tu grupo.

Mi pareja y yo hemos dejado alguna partidas a medias. Alguna vez a sabiendas que no tendríamos tiempo de terminarla. Otras porqué uno de los dos se ha agobiado cuando, faltando un buen trecho para el final, se ve sin opciones y seguir jugando sólo retrasaría lo inevitable.
Es curioso cómo, si tú mismo creyeses en tu falsa dicotomía, tu pareja y tú estaríais jugando para ganar (y no para divertiros) según esta afirmación.

Pero es que, al menos como yo entiendo el "juego", uno se divierte mientras se mantiene la incertidumbre del resultado final, esto es, la diversión está en todo ese proceso durante el que tratas de hacerlo mejor que el rival (y seguramente así de paso ganes) y dura el equilibrio de fuerzas, la tensión, esa sensación de "estar ahí", no en el propio hecho de ganar. Si el resultado está cantado, creo que no se disfruta del mismo modo. Si no puedes ganar por mucho que te esfuerces durante la hora que queda de partida...
Vaya, creo que hay una famosa frase de Knizia por ahí ilustrando esto que pretendo decir yo sin demasiado éxito xD

Dicho de otro modo, estoy seguro que no has celebrado una victoria tuya del mismo modo cuando hace dos turnos ya sabías que ganarías (porqué matemáticamente así era), que cuando la ganas en tu última tirada de tu último dado en tu última acción :) .
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: Lapu en 08 de Enero de 2019, 16:37:25
Yo soy capaz de seguir jugando con motivación cuando tengo un objetivo... y éste no ha de ser necesariamente ganar. Al principio de la partida, por supuestísimo, pero si llegado un punto veo que no voy a poder, lo doy todo para quedar lo mejor posible. Me divierto más peleando a cuchillo por un penúltimo puesto que habiendo ganado a falta de media hora para el final. Vamos, que si me quiero ir de una partida, probablemente sea por otros factores que no me gustan, no por lo mal que lo esté haciendo.
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: Scherzo en 10 de Enero de 2019, 11:46:08
Yo estoy en la línea de Lapu, me divierto tanto cuando sé que voy a perder estrepitosamente, como cuando voy ganando, por lo que nunca contemplo el dejar una partida a medias (salvo causas ajenas inevitables, claro), y menos si sé que dejando la partida, se la estropeo al resto. En el momento que acepto jugar a un juego, lo acepto en todos los casos que puedan darse durante la partida, por lo que creo que si voy mal, lo suyo es que aunque me apetezca dejar la partida, por respeto a los demás, es seguirla hasta el final.
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: Gelete en 10 de Enero de 2019, 12:14:58
De acuerdo con Lapu y pongo un ejemplo. SI echas un Struggle of EMpires debes asumir que quizas en la primera guerra (un tercio de partida, y probablemente el más corto) vayas mal y sin opciones, puede pasar. Pues hombre, es normal llorar y quejarte y tratar de arañar puntos proponiéndote quedar tercero o cuarto o al menos no el último, pero si lo que pretende el jugador es que yo entienda que por ir él digamos septimo a 15 puntos del primero es normal que deje la partida y nos deje a todos colgados... lo lleva claro. Eso me parece muy mal, en la vida a menudo no solo se trata de hacer cosas que no te apetecen, sino de hacerlas sin parecer que no te apetecen, ya para la sguiente si no es tu juego no te apuntas y le cascas un 3 en la BGG; pero antes de hacer perder el tiempo de los demás es mejor que perdamos el nuestro.
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: Greene en 10 de Enero de 2019, 12:33:31
Por no extenderme, suscribo palabra por palabra los tres últimos comentarios de Lapu, Scherzo y Gelete.
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: Marsellus en 10 de Enero de 2019, 12:37:02
Informar de cuanto puede durar la partida, evita abandonos en mitad de ella, a no ser que sean imprevistos o urgentes, claro. Algunos aceptan jugar aun sabiendo que no les va a dar tiempo, y molesta, pero abandonar una partida por ir perdiendo ya es de traca.
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: Proxegenetyc en 10 de Enero de 2019, 15:41:26
El problema, como en muchas otras cosas, es una cierta falta de empatía.

Primero con el resto de la mesa, que se quedan colgados.

Luego con el que haya preparado el juego: si es un filler o algo medio ligero hasta medio lo compro (y tampoco), pero pegarse 2-3 horas estudiando el manual, jugando turnos de prueba, buscando e imprimiendo ayudas...en definitiva, perdiendo tiempo de otras cosas, y que luego te dejen tirado como una colilla, es para mosquearse. Y mucho.

A mi sólo me ha pasado lo de levantarse de la mesa una vez (con Steam), y bueno, en realidad el compañero que jugaba no sabía en lo que se metía (y no le quedó más remedio, ya que era jugar o irse a su casa porque estábamos en una quedada larga), y no entendió el juego, así que no hizo nada determinante durante los turnos que jugó. Así que, al irse, tampoco fue tan catastrófico.

En la misma categoría de "grado de compromiso", y para mi tan molesto como lo de levantarse (imagino que porque es el que he sufrido, y no el otro) es hacer que te prepares un juego y luego, en el día de la quedada, -bien porque aparece más gente de la que iba a venir en un principio, o menos, o porque simplemente apetece probar otra cosa-, se decida jugar a otra cosa.

Y de nuevo, lo mismo: falta de empatía.

Coincido en lo que decís: entiendo que no se va a obligar a nadie a punta de pistola a quedarse en una mesa (o asistir a una quedada, o jugar a lo que se propuso), pero si la gente se parase a pensar 5 min en los demás, y se tomase la molestia de tomar decisiones informándose antes, este tipo de cosas no pasarían.


Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: Lapu en 10 de Enero de 2019, 16:21:46
Diré que hay gente que queda a jugar para pasar el rato y gente que queda a jugar para JUGAR. Puede que esto sea la llave personal que tiene cada uno para volcar este tema en una u otra opinión.
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: Proxegenetyc en 10 de Enero de 2019, 16:26:00
Chapó
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: Scherzo en 10 de Enero de 2019, 16:26:37
En la misma categoría de "grado de compromiso", y para mi tan molesto como lo de levantarse (imagino que porque es el que he sufrido, y no el otro) es hacer que te prepares un juego y luego, en el día de la quedada, -bien porque aparece más gente de la que iba a venir en un principio, o menos, o porque simplemente apetece probar otra cosa-, se decida jugar a otra cosa.

Esto que comentas nos ha pasado en diversas ocasiones. Por suerte es algo que con el tiempo y mentalizando a la gente hemos conseguido más o menos minimizarlo, concienciando poco a poco que hay bastantes juegos que requieren un esfuerzo considerable por parte de quien se lo prepara, que no halamos de juegos con 1 página de reglas, sino juegos que a veces tienen 50-60 páginas de reglas y que requieren 2-4 horas de preparación y asimilación de reglas por parte de las persona que se lo prepara.

En mi caso, por suerte para mí, que me gusta leer reglas de juegos aunque sepa que no se van a jugar, cuando me pasa, me afecta menos, pero aun así, me resulta un poco fastidio (y un caso concreto, que me quedé hasta las 3:00 am preparándome un juego que íbamos a jugar al día siguiente, y me levanté luego a las 6:00 am para ir al trabajo, y al final no se jugó, pues sí que me sentó bastante mal). En el caso de alguien a quien no le haga gracia leer reglas si no es necesario, pues es una putada de las gordas.
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: Delaware en 10 de Enero de 2019, 16:40:26
Diré que hay gente que queda a jugar para pasar el rato y gente que queda a jugar para JUGAR. Puede que esto sea la llave personal que tiene cada uno para volcar este tema en una u otra opinión.

Y ya.

Los que quedan para jugar y pierden se preparan las reglas, disfrutan del juego, aprenden de sus errores por si hay otra partida y encajan la derrota con elegancia. Los que juegan por las risas y pierden se van porque "ayyy que me voy que me aburro que voy perdiendo"

Cada uno verá quién prefiere ser.
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: Proxegenetyc en 10 de Enero de 2019, 17:25:54
En la misma categoría de "grado de compromiso", y para mi tan molesto como lo de levantarse (imagino que porque es el que he sufrido, y no el otro) es hacer que te prepares un juego y luego, en el día de la quedada, -bien porque aparece más gente de la que iba a venir en un principio, o menos, o porque simplemente apetece probar otra cosa-, se decida jugar a otra cosa.

Esto que comentas nos ha pasado en diversas ocasiones. Por suerte es algo que con el tiempo y mentalizando a la gente hemos conseguido más o menos minimizarlo, concienciando poco a poco que hay bastantes juegos que requieren un esfuerzo considerable por parte de quien se lo prepara, que no halamos de juegos con 1 página de reglas, sino juegos que a veces tienen 50-60 páginas de reglas y que requieren 2-4 horas de preparación y asimilación de reglas por parte de las persona que se lo prepara.

En mi caso, por suerte para mí, que me gusta leer reglas de juegos aunque sepa que no se van a jugar, cuando me pasa, me afecta menos, pero aun así, me resulta un poco fastidio (y un caso concreto, que me quedé hasta las 3:00 am preparándome un juego que íbamos a jugar al día siguiente, y me levanté luego a las 6:00 am para ir al trabajo, y al final no se jugó, pues sí que me sentó bastante mal). En el caso de alguien a quien no le haga gracia leer reglas si no es necesario, pues es una putada de las gordas.


Sí, que lo es. De las gordas.

A mí me pasó 23 veces durante el año pasado (y no, no es coña. Y sí, si buscas "imbécil" en el diccionario, sale mi cara, jajaja)

Todo sea por jugar!!
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: Bru en 10 de Enero de 2019, 17:39:00
Y a mí también.

El caso es que luego te planteas si merece seguir la pena haciendo esfuerzos en estos casos.  Normalmente no merece la pena, pero si el hambre aprieta uno hace lo que sea por alimentarse y a veces el único camino para poder jugar es prepararse las partidas y rezar.

De todos modos cada caso es distinto y siempre hay grados de falta de compromiso.  Algunos son tolerables y otros no.
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: cherey en 11 de Enero de 2019, 08:50:58
Muchos somos auténticos mendigos lúdicos porque nos hace ilusión que alguien nos lance la monedita de querer jugar. No requerimos que los demás se preparen el reglamento ni mucho menos que se compren un juego. Solo pedimos seriedad y ni eso conseguimos siempre. Ese tipo de gente que lo deja a medias no se da cuenta de que humillan, producen falsas expectativas y echan por tierra una preciosa tarde para convertirla en un momento despreciable. La falta de compromiso tiene su raíz en la vaguería mental. En un juego hay que tomar decisiones basadas en unas reglas que se han de aprender, lo cual exige un esfuerzo mental que sería evitable jugando al parchís o viendo una película. En un momento determinado no se atrevieron a preguntar ciertas dudas porque sienten que el resto lo han comprendido y no quieren parecer torpes. Al final, quedan al descubierto las costuras de su falta de humildad.
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: Borja en 11 de Enero de 2019, 09:14:57
Hombre, que a alguien le de palo preguntar algo no significa que no sea humilde.

Si en verdad tenéis tantos problemas con la falta de compromiso de algunas personas, igual lo suyo es jugar solamente con personas que tengan un mínimo de seriedad. Igual que se leen las reglas antes de la partida, igual lo suyo es que quien no supere un casting no sea invitado a jugar.

No seré yo quién lo haga.
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: Scherzo en 11 de Enero de 2019, 09:30:21
No creo que sea necesario hacer ningún casting, pero un mínimo de seriedad creo que es exigible en ésta y en cualquier otra actividad de la vida en la que uno se comprometa con otras personas a hacer algo (personalmente lo veo una norma básica de cortesía/educación y de vivir en una sociedad), y más cuando encima alguna de las otras personas personas ha hecho un esfuerzo previo para que todos se lo puedan pasar lo mejor posible. Y si alguien no tiene esa mínima seriedad, veo completamente normal que en futuras ocasiones nadie quiera contar con él.
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: cherey en 11 de Enero de 2019, 10:01:38
A veces no hay más remedio que aguantar a alguien porque esa persona suele ser pareja de otra y van juntos en el pack. Con mucha gente dispuesta a jugar, se puede uno permitir el lujo de hacer filtros, pero cuando hay poca, es lo que hay.
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: dessmond en 11 de Enero de 2019, 10:08:51
Yo una vez dejé una partida a medias porque mi mujer rompió aguas. ¿Eso cuenta? ;D ;D ;D
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: Lapu en 11 de Enero de 2019, 10:18:55
Yo una vez dejé una partida a medias porque mi mujer rompió aguas. ¿Eso cuenta? ;D ;D ;D
Eso cuenta como metáfora de lo que pasaría los meses siguientes. ¿Sí o no?  ;)
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: Bru en 11 de Enero de 2019, 10:57:07
Yo una vez dejé una partida a medias porque mi mujer rompió aguas. ¿Eso cuenta? ;D ;D ;D

¿Qué partida?   :P
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: Hollyhock en 11 de Enero de 2019, 12:14:10
A veces no hay más remedio que aguantar a alguien porque esa persona suele ser pareja de otra y van juntos en el pack. Con mucha gente dispuesta a jugar, se puede uno permitir el lujo de hacer filtros, pero cuando hay poca, es lo que hay.

Tengo la teoría que las relaciones entre frikis son bastante parecidas a las relaciones entre vampiros rollo Vampiro La Mascarada.

Un número escaso de individuos obligados a aguantarse entre ellos durante largo tiempo, arrastrando rencillas y creando subgrupos. Al ser tan escasos en número, están obligados a coincidir constantemente, y romper del todo tu relación con un individuo requiere obligar a los demás a polarizarse y posiblemente crear un cisma en la sociedad entera, cosa que a nadie le gusta, así que se terminan tragando muchos sapos.

Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: Gentilhombre en 11 de Enero de 2019, 13:40:44
Yo una vez dejé una partida a medias porque mi mujer rompió aguas. ¿Eso cuenta? ;D ;D ;D
Mira, a mi me pasó eso mismo. La partida era cojonuda y todavía hoy se lo sigo reprochando.  ;D

David
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: dessmond en 11 de Enero de 2019, 13:41:22
Yo una vez dejé una partida a medias porque mi mujer rompió aguas. ¿Eso cuenta? ;D ;D ;D
Eso cuenta como metáfora de lo que pasaría los meses siguientes. ¿Sí o no?  ;)

Como era el segundo peque ya iba entrenado y no noté mucho el cambio. Y no, no me acuerdo qué partida era, no dio lugar ni a un turno, pero sí me acuerdo de la cara desencajada de mi amigo al verme recoger el juego tranquilamente.
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: KelemvorBSK en 11 de Enero de 2019, 14:59:58

Tengo la teoría que las relaciones entre frikis son bastante parecidas a las relaciones entre vampiros rollo Vampiro La Mascarada.

Un número escaso de individuos obligados a aguantarse entre ellos durante largo tiempo, arrastrando rencillas y creando subgrupos. Al ser tan escasos en número, están obligados a coincidir constantemente, y romper del todo tu relación con un individuo requiere obligar a los demás a polarizarse y posiblemente crear un cisma en la sociedad entera, cosa que a nadie le gusta, así que se terminan tragando muchos sapos.
Para enmarcar, de hecho creo que es extensible a todos los hobbies "minoritarios".
Mis dieses (y mi gracias).
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: Proxegenetyc en 11 de Enero de 2019, 16:17:39
Jajajaja, guapísima la metáfora con Vampiro
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: Bru en 11 de Enero de 2019, 19:08:16
Ya lo he contado alguna vez, pero hace muchos años intentamos jugar una paratida al "War and Peace" (el wargame viejo) de tirón (campaña).    Tras unas 20 horas sin salir del cuarto más que para hacer necesidades (y comer) al que llevaba el francés le dio una bajada de tensión o de azucar o algo y emplastó su cabeza en todo el frente prusiano.

Ese día nos hizo plantearnos el por qué de las cosas.  Ahora no cometeríamos el mismo error.  Estaríamos al tanto para empujarlo a un lado y que las fichas no fueran lanzadas por todo el salón.  Después le daríamos a oler amoniaco y a seguir.
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: nachozarra en 11 de Enero de 2019, 19:29:50
Si vas a la casa de alguien que prepara una cena para los demás invitados (compra los materiales, lee la receta, se documenta del sabor y lo elije para los demás), mínimo que los demás invitados se coman el plato, aunque no sea uno de su preferencia. Todos estamos de acuerdo en que sería feo que un invitado se pare de la mesa y deje el plato a medio comer verdad??

Da para plantear diferencias y no es el ejemplo estrella, pero en mi mente la sensación es la misma...

La diferencia es que por mucho que lo veo y siento así, sé que no es un disparate que alguien difiera ya que no entra dentro del campo del sentido común.
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: Dukarrio en 11 de Enero de 2019, 22:36:25
El grado de compromiso de los jugadores
esta es posiblemente la madre del cordero de nuestra afición

el tema merecería que le pongan una chincheta
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: Lapu en 12 de Enero de 2019, 00:15:17
Voy a contar mi última historia de hace escasos minutos. Que cada uno comente el partido como más le guste.

Hace dos semanas acordé fecha para jugar con tres conocidos. El día elegido fue el domingo día 13 de enero, pasado mañana concretamente. Dijimos de jugar a Wildcatters. Uno lo quería probar y los otros dos lo habían jugado conmigo hace poco, así que vieron una buena oportunidad de rejugar algo que les había costado tiempo y esfuerzo aprender y donde la primera partida fue dar pedales intentando no caerse. El novato se comprometió a aprender las reglas por su cuenta. Todo cojonudo.

Hoy les escribo para confirmarles la hora definitiva de la quedada y uno de ellos dice que lo siente pero que se ha olvidado de todo esto y que ha metido otro compromiso para ese día. Yo me muerdo el labio porque el susodicho juego se cae de la propuesta, pero bueno, tengo alternativas para sacar a 3 jugadores. Lo digo de buenas, amablemente, no hay problema, se puede sacar adelante la quedada. Lo único es que el novato ya se debe saber las reglas y tú pon ahora a dos pavos a concretar otro juego y que se aprendan otras reglas mañana a la carrera. Pero en fin, son dos medio motivados y es factible. Uno es flexible y con el otro ya estaba yo acordando el posible menú B. Uno de ellos, amigo del que se ha rajado, se enfada mucho con él y le dice que así no se puede seguir, que siempre hace lo mismo, que hay gente gastando tiempo y esfuerzo en preparar quedadas (familia, horarios, lectura de reglas, etc), que no es de recibo que se le olviden las cosas y mucho menos decirlo de rebote a falta de día y medio para la fecha. Pintaba fea la cosa.

Pues bien, un par de horas más tarde dice el "rajao" que ha conseguido arreglar el descosido y que puede sacar tres horas y media ese día para echarse el Wildcatters. Hemos vuelto a reconducir el plan y yo le he dado las gracias por haberse esforzado en intentar estar presente, como habíamos acordado hace dos semanas.

¿Cómo lo veis? ¿Qué papel juega aquí cada uno? ¿Culpable o absuelto? ¿Alzheimer o dejadez? ¿Héroe de última hora o villano?
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: Proxegenetyc en 12 de Enero de 2019, 00:56:01
Le habrá dado vergüenza torera, jajajaja.

De esas me he comido yo unas cuantas. Pero avisando un par de horas antes, o directamente sentándose en la mesa y diciendo "uff, ¿no podemos jugar a otra cosa?"
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: Calvo en 12 de Enero de 2019, 09:19:04
Como siempre, por delante que cada cual tiene su ética y sus principios, con lo que nadie deberíamos creernos con "la verdad" en estos temas.

Dicho esto, "mis principios"  y mi forma de ver las cosas es que es inaceptable dejar colgado, por motivos superfluos, a un grupo que le ha costado organizarse para una cosa concreta y donde había dedicados esfuerzos.

ESto tiene mil matices. POr ejemplo, no es lo mismo que hayamos quedado para jugar un juego "x" que implica mucha preparación y que se espera que sea una experiencia de juego muy cuidada a que sea una quedada "rutinaria" (espero que se entienda el concepto) en la que en lugar de "x" juegas "y" y no hay ningún tipo de problema. No es lo mismo tener muchos problemas de horarios (laborales, familiares etc.,) al que sacar un sábado al mes le cuesta mucho, que ser un tipo con mucho tiempo de ocio libre que si ese día se anula un plan tiene otros cinco alternativos iguales o mejores. No es lo mismo haber preparado ya comida para todos que no tener nada preparado.

En fin, que hay muchas variables.

Yo creo que muchos de los problemas en según qué edades sobre todo con lo que tiene que ver es con la gestión del tiempo de ocio y la logística pareja-casa, y, como he podido analizar (J.L. Cantero dixit), hay gente que lo hace muy bien y sabe cuando puede quedar y cuando no y se organiza fenomenal, y gente blanda y tibia que parece que tiene que pedir permiso para salir de casa... y claro, gestionan blandeando: "A lo mejor quedamos el sábado... llegaré pronto...", caldo de cultivo para que en cuanto la cosa se desvía un pelín (p.e. se alarga algo la partida) ya están nerviosos porque llegan tarde "a fichar" en casa, o directamente te dejan colgado al final de la partida, en lo mejor, porque "no llegan al toque de queda". Sí, amigos, lamentable pero real.
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: Borja en 12 de Enero de 2019, 09:49:45
Noto mucho resentimiento en algunos comentarios.
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: maltzur en 12 de Enero de 2019, 16:43:45
Yo solo recuerdo tres casos , creo he sido muy afortunado , bueno y un medio cuarto.

El primero hace muchisimo nos explicaron el Caylus y uno de los jugadores se rayo ( no le conociamos) no se fue pero se dedico ha jugar con el preboste para liquiedar la partida cuanto antes. Nos dejo mal sabor de boca.
Otro que si recuerdo bastante y torturamos bastante al culpable fue un Die Macher despues de explicarlo en las elecciones del segundo lander crujen a un jugador con una encuesta y del rebote este deja la partida. No hemos vuelto ha jugar al die macher con el y lo machacamos de vez en cuando.
Otra quedada de un civi planificada por tiempo acabo antes de hora porque uno de los participantes tubo que recoger a su mujer y su hiijo y llevarlo a urgencias fue un snifff pero todos lo entendimos. Y la ultima fue con un grupo nuevo teniamos un Roads & Boats a 3 y cayo un jugador a ultima hora pero oye fue mirar que en la bgg pone que a 2  tambien funciona bien y ni me preocupe. Nos lo pasamos teta.
 
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: musicinthemiddle en 13 de Enero de 2019, 18:09:11
Voy a contar mi última historia de hace escasos minutos. Que cada uno comente el partido como más le guste.

Hace dos semanas acordé fecha para jugar con tres conocidos. El día elegido fue el domingo día 13 de enero, pasado mañana concretamente. Dijimos de jugar a Wildcatters. Uno lo quería probar y los otros dos lo habían jugado conmigo hace poco, así que vieron una buena oportunidad de rejugar algo que les había costado tiempo y esfuerzo aprender y donde la primera partida fue dar pedales intentando no caerse. El novato se comprometió a aprender las reglas por su cuenta. Todo cojonudo.

Hoy les escribo para confirmarles la hora definitiva de la quedada y uno de ellos dice que lo siente pero que se ha olvidado de todo esto y que ha metido otro compromiso para ese día. Yo me muerdo el labio porque el susodicho juego se cae de la propuesta, pero bueno, tengo alternativas para sacar a 3 jugadores. Lo digo de buenas, amablemente, no hay problema, se puede sacar adelante la quedada. Lo único es que el novato ya se debe saber las reglas y tú pon ahora a dos pavos a concretar otro juego y que se aprendan otras reglas mañana a la carrera. Pero en fin, son dos medio motivados y es factible. Uno es flexible y con el otro ya estaba yo acordando el posible menú B. Uno de ellos, amigo del que se ha rajado, se enfada mucho con él y le dice que así no se puede seguir, que siempre hace lo mismo, que hay gente gastando tiempo y esfuerzo en preparar quedadas (familia, horarios, lectura de reglas, etc), que no es de recibo que se le olviden las cosas y mucho menos decirlo de rebote a falta de día y medio para la fecha. Pintaba fea la cosa.

Pues bien, un par de horas más tarde dice el "rajao" que ha conseguido arreglar el descosido y que puede sacar tres horas y media ese día para echarse el Wildcatters. Hemos vuelto a reconducir el plan y yo le he dado las gracias por haberse esforzado en intentar estar presente, como habíamos acordado hace dos semanas.

¿Cómo lo veis? ¿Qué papel juega aquí cada uno? ¿Culpable o absuelto? ¿Alzheimer o dejadez? ¿Héroe de última hora o villano?

Como lea el foro "el rajao"... última partida quee juega jajajaja

En todas las historias hay distintas versiones,  pero según lo cuentas veo varias posibilidades:

- Que realmente se le olvidara y tuviera que cancelar el plan que tenía (y así lo hizo, si era realmente cierto)

- Que no le diera tanta importancia como vosostros a la partida y cuando vio que era "importante" lo priorizó.

- Que realmente no le apeteciera jugar a ese juego o jugar ese día pero viendo que os jodía el plan, rectificó.

Rectificar es de sabios y más vale tarde que nunca. Dentro de lo que cabe al fin y al cabo cumplió su promesa.
Yo prefiero quedarme con lar partes buenas.
Eso sí,  el ambiente que se genera en esas partidas no puede ser muy sano.  Casi es mejor no jugar.  ¿No?
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: Lapu en 13 de Enero de 2019, 23:22:22
Como lea el foro "el rajao"... última partida quee juega jajajaja
Jajaja. No hay manera posible. Reside en Alemania y no sabe el idioma de Cervantes.

En todas las historias hay distintas versiones,  pero según lo cuentas veo varias posibilidades
Yo, por lo poco que lo conozco (he jugado 4 días con él), creo que realmente se le olvidó apuntárselo, porque me parece que sí se lo toma en serio. Juega regularmente con uno o dos grupos. Además se le preguntó acerca del juego cuando se puso fecha y aceptó. Tiene mujer e hija pequeña, con todo lo que ello conlleva, y eso distrae. Pero el otro chico, que lo conoce mejor, dice que no es la primera vez que le ocurre. Al final hemos terminado jugando sin tiranteces y buen rollo entre todos. El rajisrajas se ha pirado antes de acabar la partida porque tenía toque de queda, pero por suerte ha dejado su último turno hecho y al final le hemos dicho por whatsapp cómo ha quedado todo. Bien. Ya estamos mirando para quedar otro día. A tatuarse la fecha todo el mundo en el pechito.
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: Gelete en 14 de Enero de 2019, 08:53:03
Todo depende, que recuerdos me trae esa canción.

Ya lo dice Calvo, si han quedado 10 tíos a jugar a "a algo" no es lo mismo que si te has leído todas las reglas de un juego chungo y dependes de esa persona. Y si esa persona falla porque tiene un problema importante o se encuentra mal, física o mentalmente, no es lo mismo que falte porque pase de tu culo. La vida y sus grises, que luego a cada uno nos pueden parecer más o menos oscuros y que indefectiblemente veremos más claros cuando seamos nosotros el que los pinta que cuando lo hace el prójimo.
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: musicinthemiddle en 14 de Enero de 2019, 19:28:13

En todas las historias hay distintas versiones,  pero según lo cuentas veo varias posibilidades
Yo, por lo poco que lo conozco (he jugado 4 días con él), creo que realmente se le olvidó apuntárselo, porque me parece que sí se lo toma en serio. Juega regularmente con uno o dos grupos. Además se le preguntó acerca del juego cuando se puso fecha y aceptó. Tiene mujer e hija pequeña, con todo lo que ello conlleva, y eso distrae. Pero el otro chico, que lo conoce mejor, dice que no es la primera vez que le ocurre. Al final hemos terminado jugando sin tiranteces y buen rollo entre todos. El rajisrajas se ha pirado antes de acabar la partida porque tenía toque de queda, pero por suerte ha dejado su último turno hecho y al final le hemos dicho por whatsapp cómo ha quedado todo. Bien. Ya estamos mirando para quedar otro día. A tatuarse la fecha todo el mundo en el pechito.

Es una persona "especial" entonces. No parece que sea con maldad si no que tiene otras prioridades.  Pero vamos,  que al final el chico respondió entonces y todo de buen rollo. Vamos a quedarnos con eso.

Pero cuidado. No subestimes el poder de google translator ;D
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: Zanbar Bone en 08 de Febrero de 2019, 20:42:34
Yo creo que con esto ocurre como con tantas otras cosas en la vida. Cada cual se toma de diferente manera las prioridades. Yo si quedo con alguien sea para jugar o para lo que sea para mí es sagrado, y salvo caso de fuerza mayor (tema de salud importante) no cancelo esa cita. Y hay muchísimas personas que son capaces de cancelar planes a última hora por cualquier nimiedad (porque le duela la cabeza, porque esté cansado, porque de repente le ha salido un plan que le apetece más) o porque, como decía Calvo, sus decisiones dependen de segundas o terceras personas (mi mujer/novia/marido me ha dicho que tengo que hacer no sé qué o ir a no sé dónde, no sé quién me ha llamado y tengo el compromiso de hacer tal, etc.). El problema es cuando personas de estos dos tipos están en un mismo grupo y se crean conflictos. Las personas que son como yo difícilmente entendemos que alguien cancele una cita si no es por una cuestión realmente grave y tendemos a molestarnos con aquellos que lo hacen. Y los que son del segundo grupo suelen ofenderse cuando alguien se enfada con ellos por cancelar una cita por cualquiera de los motivos de los que hablaba.
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: edugon en 09 de Febrero de 2019, 15:01:09
... hombre, si te duele la cabeza tampoco es muy placentero ir a jugar.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: cherey en 11 de Febrero de 2019, 09:17:26
... hombre, si te duele la cabeza tampoco es muy placentero ir a jugar.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Nada, hombre. Un paracetamol y a desplegar tablero.
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: Gelete en 11 de Febrero de 2019, 09:28:38
Yo creo que con esto ocurre como con tantas otras cosas en la vida. Cada cual se toma de diferente manera las prioridades. Yo si quedo con alguien sea para jugar o para lo que sea para mí es sagrado, y salvo caso de fuerza mayor (tema de salud importante) no cancelo esa cita. Y hay muchísimas personas que son capaces de cancelar planes a última hora por cualquier nimiedad (porque le duela la cabeza, porque esté cansado, porque de repente le ha salido un plan que le apetece más) o porque, como decía Calvo, sus decisiones dependen de segundas o terceras personas (mi mujer/novia/marido me ha dicho que tengo que hacer no sé qué o ir a no sé dónde, no sé quién me ha llamado y tengo el compromiso de hacer tal, etc.). El problema es cuando personas de estos dos tipos están en un mismo grupo y se crean conflictos. Las personas que son como yo difícilmente entendemos que alguien cancele una cita si no es por una cuestión realmente grave y tendemos a molestarnos con aquellos que lo hacen. Y los que son del segundo grupo suelen ofenderse cuando alguien se enfada con ellos por cancelar una cita por cualquiera de los motivos de los que hablaba.

El problema está en delimitar qué es una cuestión "realmente grave", porque cada uno tendremos nuestra percepción de las cosas dejando de lado lo obvio (accidentes, enfermedades, etc) en lo que creo convendremos todos. Por ejemplo como dicen por arriba si te encuentras mal, te duele la cabeza y no apetece venir a jugar conmigo un día, en serio, dímelo. Para mi eso es una cuestión realmente grave, y no deseo que alguien haga algo que no le apetece por complacerme. En resumen, interpretar la gravedad de cada cosa es complejo. Está claro que cambiar de plan por otro mejor no es razón suficiente, pero incluso en ese caso no es lo mismo haber quedado con un amigo para hacer una ruta ciclista y fallarle, que haber quedado con otros 15 amigos y faltar porque se quedan 14 y realmente no es, ni de coña, la misma situación. Una vez más pasamos al terreno de la subjetividad en valorar las razones ajenas, pero insisto, no hagas nada que no te apetezca por complacerme y, si te duele la cabeza, quedamos otro día.
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: JVidal en 11 de Febrero de 2019, 14:36:20
Hay gente que dice que sí a todo y cuando llega el momento ven como esta la situación, yo digo que lo tengo que mirar y confirmo cuando se seguro que tengo ese hueco reservado para jugar. Todo depende de la seriedad de la persona, yo dejo de contar rapido con el que a ultima hora le sale algo, a excepcion, claro esta, de casos de fuerza mayor
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: Scherzo en 13 de Febrero de 2019, 16:17:24
Una práctica que me da la sensación que cada vez es más común es la que comenta JVidal, la de gente que se apunta a varios planes que se solapan de cara a poder luego elegir el que más le apetezca al final y descartar el resto, sin importarle las consecuencias que pueda tener en el resto de gente en los planes descartados.

O la también parecida de decir el "quizá" a varios planes y esperar hasta el último momento, en el que decide apuntarse a uno y rechazar el resto. Esto no tiene por qué ser un problema mientras se respeten los plazos máximos para confirmar o no en un plan (aquellos que requieran confirmación previa), el problema es cuando se toma la decisión fuera de esos plazos, con los trastornos que muchas veces ocasiones al resto de personas.

Al final es una cuestión de tener cierta empatía hacia el resto de personas, y saber ponerse en el lugar del resto y pensar si lo que uno va a hacer puede tener o no consecuencias negativas en los demás.
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: denoventi en 14 de Febrero de 2019, 08:33:46
A mí me marea mucho la gente que no para de repetirte que quiere jugar, probar tal o cual juego, que a ver si quedamos y, cada vez que le dices de quedar, no puede por un pito o una flauta.
Es normal de vez en cuando, pero si absolutamente nunca vas a poder porque estás muy ocupado, no me des la matraca.

Enviado desde mi mente mediante tecnología humana.

Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: Borja en 14 de Febrero de 2019, 08:39:20
Si se lo dices tan claramente, seguro que lo entienden.
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: gixmo en 14 de Febrero de 2019, 08:52:16
A mí me marea mucho la gente que no para de repetirte que quiere jugar, probar tal o cual juego, que a ver si quedamos y, cada vez que le dices de quedar, no puede por un pito o una flauta.
Es normal de vez en cuando, pero si absolutamente nunca vas a poder porque estás muy ocupado, no me des la matraca.

Enviado desde mi mente mediante tecnología humana.

a mi eso me encaja con lo de... quiero probar este, quiero probar el otro, quiero probar el de mas alla...... joder estas siempre trayendo juegos nuevos y no repetimos!!!!!!!!!!!!!!!!!  :o :o :o :o :o
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: cherey en 14 de Febrero de 2019, 09:15:25
A mí me marea mucho la gente que no para de repetirte que quiere jugar, probar tal o cual juego, que a ver si quedamos y, cada vez que le dices de quedar, no puede por un pito o una flauta.

Sí, también me pasa esto a menudo y siempre con los mismos y no solo con juegos, sino con cualquier asunto. ¿Cómo es posible que, después de intentar quedar media docena de veces, me digan un día que a ver si nos vemos para echar una partidilla. Es que me enciendo. Y empiezo a entender que lo que intentan es quitarse la culpa que saben que tienen para lavar su conciencia. Entonces, si me pongo serio, es que me tomo las cosas demasiado a pecho y si me pongo complaciente, se sienten victoriosos. Pero ya últimamente estoy empezando a pasar de esta gente y ya no llamo a nadie, sino que espero que sean ellos los que me llamen a mí. Mientras tanto, campeonato de solitarios.
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: Lapu en 14 de Febrero de 2019, 16:27:32
Otra variante es la del tío al que le preguntas que si le viene bien quedar dentro de un mes y te dice que no sabe ni lo que va a comer mañana, que no te puede decir nada para dentro de un mes, que le preguntes un par de días antes de la fecha en cuestión.
Cuando pasan tres semanas y le vuelves a preguntar te dice que ese finde no puede, el siguiente, tampoco, el siguiente al siguiente tampoco y al siguiente de los dos siguientes tampoco, que los tiene todos ocupados con salidas al monte, cumpleaños, fiestas, conciertos, compromisos con la suegra, vacaciones o que operan a su gato de fimosis.
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: Lapu en 14 de Febrero de 2019, 16:34:13
Luego está mi mujer, el otro día:

Yo: Marc me ha preguntado que si le vendo el Terraforming Mars.
Mujer: Noooo, ese no lo vendas.
Yo: ¿Por qué? Si no lo jugamos...
Mujer: Porque me gusta mucho.
Yo: Vale, pues vamos a echar una partida ahora que la nena duerme.
Mujer: No, ahora no.
Yo: ¿Por qué?
Mujer: Porque es tarde, estoy cansada, dura mucho y quiero ver una peli.
Yo: Pero es la situación de siempre. De este bucle no salimos... Lo vendo.
Mujer: Nooooooooo.
Yo:  :o :( fuck...

No tiene mucho que ver con el grado de compromiso pero es otro tipo de "jugador/a" que te hace la cobra y se interesa por los juegos pero a la vez pasa de tu cara.
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: JCarlos en 14 de Febrero de 2019, 19:20:00
Bueno, creo que estamos desviando el quid de la cuestión, esto trataba de falta de compromiso de gente que te falla a última hora o que, una vez en la partida, no se lo tomaba en serio como debía, y lo estamos desviando hacia nuestra frustración porque la gente de nuestro entorno no juega todo lo que nosotros quisiéramos.  ;D
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: gixmo en 15 de Febrero de 2019, 08:03:52
Luego está mi mujer, el otro día:

Yo: Marc me ha preguntado que si le vendo el Terraforming Mars.
Mujer: Noooo, ese no lo vendas.
Yo: ¿Por qué? Si no lo jugamos...
Mujer: Porque me gusta mucho.
Yo: Vale, pues vamos a echar una partida ahora que la nena duerme.
Mujer: No, ahora no.
Yo: ¿Por qué?
Mujer: Porque es tarde, estoy cansada, dura mucho y quiero ver una peli.
Yo: Pero es la situación de siempre. De este bucle no salimos... Lo vendo.
Mujer: Nooooooooo.
Yo:  :o :( fuck...

No tiene mucho que ver con el grado de compromiso pero es otro tipo de "jugador/a" que te hace la cobra y se interesa por los juegos pero a la vez pasa de tu cara.

perdon por fomentar el off topic pero.... es que es tal cual  ;D ;D
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: cherey en 15 de Febrero de 2019, 08:23:52
Luego está mi mujer, el otro día:

Yo: Marc me ha preguntado que si le vendo el Terraforming Mars.
Mujer: Noooo, ese no lo vendas.
Yo: ¿Por qué? Si no lo jugamos...
Mujer: Porque me gusta mucho.
Yo: Vale, pues vamos a echar una partida ahora que la nena duerme.
Mujer: No, ahora no.
Yo: ¿Por qué?
Mujer: Porque es tarde, estoy cansada, dura mucho y quiero ver una peli.
Yo: Pero es la situación de siempre. De este bucle no salimos... Lo vendo.
Mujer: Nooooooooo.
Yo:  :o :( fuck...

Tal cual. Cualquier parecido con la realidad es la misma coincidencia de siempre.
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: Gelete en 15 de Febrero de 2019, 08:29:05
Pero qué veis exactamente raro de eso. A la chica le gusta el juego, le da pereza porque le apetece otra cosa, pero no quiere que lo venda por sí algún día lo juegan, quizás porque de todo lo que tienen para jugar es lo que menos pereza le da o quizás porque realmente le gusta pero hay un tiempo para todo y verdaderamente además lo entiendo, porque por muy jugón que yo sea, que a lo mejor no lo soy tanto por lo que voy a decir, muy muy poquitos días después de que den las 10 y con los niños acostados y la alarma puesta a las 5:45, puede haber algo que me apetezca más que tirarme en el sillón a ver un documental o una película, mucho más que ponerme a jugar...
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: gixmo en 15 de Febrero de 2019, 08:39:56
Pero qué veis exactamente raro de eso. A la chica le gusta el juego, le da pereza porque le apetece otra cosa, pero no quiere que lo venda por sí algún día lo juegan, quizás porque de todo lo que tienen para jugar es lo que menos pereza le da o quizás porque realmente le gusta pero hay un tiempo para todo y verdaderamente además lo entiendo, porque por muy jugón que yo sea, que a lo mejor no lo soy tanto por lo que voy a decir, muy muy poquitos días después de que den las 10 y con los niños acostados y la alarma puesta a las 5:45, puede haber algo que me apetezca más que tirarme en el sillón a ver un documental o una película, mucho más que ponerme a jugar...

bueno, en mi caso es que me dice antes 5 o 6 juegos antes que el que quiero vender por no salir a mesa... pero que no quiere vender  :P
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: Gelete en 15 de Febrero de 2019, 08:55:59
Ya pero si nosotros somos igual, no vendemos cosas "por si" (las jugamos, las vemos, las usamos) y al final tienes el trastero o la estantería llena... no quiero generalizar y por supuesto no tiene la menor importancia. pero es un poco ver la paja en el ojo ajeno.
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: gixmo en 15 de Febrero de 2019, 09:02:11
Ya pero si nosotros somos igual, no vendemos cosas "por si" (las jugamos, las vemos, las usamos) y al final tienes el trastero o la estantería llena... no quiero generalizar y por supuesto no tiene la menor importancia. pero es un poco ver la paja en el ojo ajeno.

igual nos salimos ya demasiado del tema...
no es ver la paja del ojo ajeno, yo si un juego no lo juego y no me apetece jugarlo lo largo sin problema  ;) aunque haya juegos que llevan mucho tiempo sin jugar... pero por otros motivos  ::) ::)
La cuestion es el "no me apetece jugarlo"
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: Gelete en 15 de Febrero de 2019, 09:15:48
Quizás porque a menudo hay juegos que me puede no apetecer jugar pero me parecen chulos si entiendo a  tu mujer o la de Lapu, (aunque yo también soy de vender absolutamente todo aquello que no me "apasione", tengo poquísimas cosas en casa, parece un hospital), pero  vamos que como dices nos salimos un poco del tema, aunque sí creo que tiene que ver con el concepto de compromiso el hecho de que a menudo vemos nuestra afición desde el prisma del "aficionado hardcore" como no puede ser de otro modo, mientras que para el resto de la gente esto no es tanto una afición sino una actividad en la que pueden participar a veces y que por tanto es normal que su compromiso sea menos fuerte que el nuestro a la hora de querer jugar (ojo, no justifico con esto que te dejen colgado con algo, que es algo más de educación, pero sí el que te puedan decir, "mira esto no me apetece jugarlo y a lo mejor no me va a apetecer tampoco mañana pero quédatelo que de entre las cosas que tienes pues me parece chulo y ya le daremos un día".

Lapu, Cherey, entiendo lo que decís y me parece mal que la gente os deje colgados, pero también os confieso que de leeros, perdonadme si me equivoco, noto cierta frustración probablemente por no vivir cerca de grupos grandes, y si eso lo aplicáis con la gente lo que vais a conseguir es que hasta le cojan cierto reparo a quedar para jugar. Pero insisto, hablo sin conoceros y probablemente me equivoque, de seguro que a veces lo que os pasa es que os dejan vuestro plan de segundo plato y os jode con toda la razón del mundo,  pero otras veces hay que aceptar que hay mucha gente a la que jugar le parezca algo divertido para uno o dos días, pero no como actividad principal y por tanto su compromiso pueda ser menor.
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: gixmo en 15 de Febrero de 2019, 10:19:31
esto mejor con unas cervezas delante  ;) ;)
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: JVidal en 15 de Febrero de 2019, 10:22:34
Yo entiendo que haya gente que no sean jugadores, que puntualmente pueden hechar una partida a algo porque ya tienen el juego en casa y se reservan el que más les atrae de los que hay, pero hay casos y casos, mi mujer ha declarado publicamente que no le gusta jugar, no quiere probar nada, y cuando le digo que quiero vender "la herencia de tia agata" porque no lo pienso jugar, insiste que no lo venda
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: Gelete en 15 de Febrero de 2019, 10:24:08
Yo entiendo que haya gente que no sean jugadores, que puntualmente pueden hechar una partida a algo porque ya tienen el juego en casa y se reservan el que más les atrae de los que hay, pero hay casos y casos, mi mujer ha declarado publicamente que no le gusta jugar, no quiere probar nada, y cuando le digo que quiero vender "la herencia de tia agata" porque no lo pienso jugar, insiste que no lo venda

 ;D ;D ;D
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: musicinthemiddle en 15 de Febrero de 2019, 15:33:59
...y cuando le digo que quiero vender "la herencia de tia agata" porque no lo pienso jugar, insiste que no lo venda
Normal. Yo me he pasado tardes gloriosas con ese juego.  Sin coñas jajaja
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: Lapu en 15 de Febrero de 2019, 23:40:03
Yo entiendo que haya gente que no sean jugadores, que puntualmente pueden hechar una partida a algo porque ya tienen el juego en casa y se reservan el que más les atrae de los que hay, pero hay casos y casos, mi mujer ha declarado publicamente que no le gusta jugar, no quiere probar nada, y cuando le digo que quiero vender "la herencia de tia agata" porque no lo pienso jugar, insiste que no lo venda
Eso es.

A la chica le gusta el juego, le da pereza porque le apetece otra cosa, pero no quiere que lo venda por sí algún día lo juegan, quizás porque de todo lo que tienen para jugar es lo que menos pereza le da o quizás porque realmente le gusta pero hay un tiempo para todo (...)
...no para jugar, amigo Gelete, para jugar no lo hay. Ni caldo de cultivo que haga pensar que eso puede cambiar.

Lapu, Cherey, entiendo lo que decís y me parece mal que la gente os deje colgados, pero también os confieso que de leeros, perdonadme si me equivoco, noto cierta frustración probablemente por no vivir cerca de grupos grandes, y si eso lo aplicáis con la gente lo que vais a conseguir es que hasta le cojan cierto reparo a quedar para jugar.
Muchas veces suelo comentar mi frustración por no encontrar grupo acorde conmigo. Cierto.
Antes he remarcado la frustración con la gente que se contradice a la hora de buscar fecha para quedada.
Por último he comentado mi frustración con mi mujer. No porque ya no juegue, que eso lo tengo asumido, sino porque ni juega ni deja vender. Es como el perro del hortelano. Reparad también en el tono jocoso del asunto. No es ningún drama, la verdad, ya que si me sale de las... lagunas de Ruidera vender un juego, lo vendo, sin necesidad de congregar al sanedrín familiar para que me de permiso. De momento no quiero vender el Terraforming, fue más intentar pincharla a ver qué decía. La propuesta de compra por el tal Marc, en cambio, sí que fue totalmente real y dio pie al experimento.
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: JVidal en 16 de Febrero de 2019, 09:17:27
Cuando la parienta me dice estas cosas le digo que ok, que anote bien la fecha en el calendario, que si en un año no lo juega ya no lo va a volver a tocar, por tanto, es igual a no tener juego, así que cuando llegue ese día lo venderé
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: edugon en 16 de Febrero de 2019, 14:30:25
La verdad es que sí me sorprende lo de vuestras parejas. A mi esposa no le gustan los juegos y salvo un catan de año en año o el tipico hombre lobo cuando hay visitas, no juega a nada. Por lo tanto le da absolutamente igual lo que haga con los juegos. Tampoco le molesta si compro, aunque es cierto que ultimamente me compro un par de juegos al año...
En resumen, con una pareja no jugona puedo entender que objete comprar nuevos juegos, si hay problemas de espacio o dinero... ¿Pero que objete la venta? Nunca imaginé que pudiese pasar.
¿No había un trastorno conocido como sindrome de diogenes de las personas que no podian dejar de acumular cosas y nunca tirar nada?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: KelemvorBSK en 16 de Febrero de 2019, 15:05:16
[...]¿No había un trastorno conocido como sindrome de diogenes de las personas que no podian dejar de acumular cosas y nunca tirar nada?


(http://i64.tinypic.com/15q2bzt.jpg)
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: ugeltroglodita en 25 de Febrero de 2019, 12:17:26
Creo que este tema es extrapolable a cualquier actividad grupal que se pueda llevar a cabo. Siempre hay diferentes grados de compromiso y para que un grupo permanezca en el tiempo se necesita o que los grados de compromiso sean similares, o que haya mucha empatía para adaptarnos a las necesidades de los demás.

Por ejemplo, este tema podría estar en un foro de gente que monta un equipo de fútbol para jugar entre semana. He estado en varios equipos y en todos pasa lo mismo. Había la gente con muchas ganas de jugar y/o un cierto sentido del deber, que iba a todos los partidos porque tenía ese compromiso (aún perdiéndose celebraciones familiares, partidos de Champions, o lo que fuese) y el que no iba al partido por cualquier tontería. En mi caso jugaba a futbol-7, y nos apuntábamos equipos de 11-12 personas, contando que cada partido fallaría alguno, y con la esperanza de ser 8-10 en cada partido. Al final todos los años era lo mismo, eramos 5 del equipo en cada partido y había que ir llamando gente de fuera para que vinieran a jugar. TODAS las semanas.

Al final, para evitar enfados/decepciones, lo mejor es buscar gente con el mismo grado de motivación y de compromiso que tú. Me he pasado años jugando a juegos con conocidos, y la mitad de los días o más, después de una tarde de juegos mi sentimiento ha sido no de enfado, pero sí de frustración. Jugadores que abandonan a mitad, que no prestan atención a la explicación de las reglas o a los turnos de los demás, toneladas de AP, etc, etc. Hasta ese momento siempre había jugado con conocidos, y como se ha dicho anteriormente, creo que para estos conocidos jugar era la excusa para pasar un rato juntos, pero sin complicarse mucho la vida. Cuando proponías algo un poco más complicado se jugaba a desgana y tenías la sensación de que estaban haciéndote un favor por jugar a eso.

Hace dos años tuve un golpe de suerte y a través de un amigo común acabamos juntándonos 6 personas con interés común en los juegos de mesa. Quedamos viernes/sábado noche, porque todos tenemos hijos. Aún recuerdo el orgasmo que tuve el día que los conocí: a las once de la noche se propuso un Mansiones de la Locura y se dijo que la partida duraba 5-6 horas. Todos teníamos que levantarnos pronto por críos, barbacoas con amigos, etc. Y se decidió jugar por UNANIMIDAD. Ahí fui un momento al lavabo a limpiarme y pensé que había encontrado lo que tantos años llevaba buscando.

Este año forcé yo la suerte y busqué gente a través de labsk que quisiera jugar a un determinado juego un poco durillo. Encontré esa gente y quedamos para jugar a ese juego de vez en cuando. Y no son mis amigos de toda la vida, pero disfruto enormemente de esas quedadas. Porque tenemos un interés común, y tenemos un grado de motivación/compromiso similar. También me he apuntado a un club de juegos de mesa, y las veces que puedo ir me lo suelo pasar muy bien, porque hay variedad de gente y no es difícil encontrar gente con interés en los mismos juegos que yo. Y es que al final, en este hobby al menos, he acabando disfrutando más con "desconocidos" con los que compartía un interés común, que intentando "evangelizar" a amigos y conocidos.

Y sobre el manido tema de levantarse de la mesa, a mí me jode que alguien deje la partida a medias, aunque hay casos justificados. Por ejemplo después de 3 semanas sin poder jugar a nada, quedamos un día en mi casa y se traen el Imperial Assault, al que llevan tiempo jugando la campaña. Me dan un personaje y comenzamos. El juego no me gusta nada, pero estamos 4-5h con él y no da tiempo a nada más. Fue un poco decepcionante, pero a veces estas cosas pasan. Jugué lo mejor que pude y al acabar les dije que el resto de la campaña la hicieran cuando yo no estuviera, o si un día querían jugarlo que me lo dijeran y ese día yo no iba. Hoy por ti mañana por mí. De igual modo que yo me jodí ese día, si otro día alguien se encuentra en esa misma situación le agradeceré que se sacrifique por el bien común. Al final, solo pido lo mismo que doy, nada más. También me han matado en el segundo turno de un room25 a 8 personas. Y te pasas un rato aburrido, pero si se ha acordado jugar a ese juego, pues es lo que hay, y ya lo sabías cuando te has sentado a jugar.

En resumen, hay que intentar pasar más tiempo con la gente con la que nos lo pasamos bien, y menos tiempo con los demás. Ni hay que cambiar a los demás para que sean como queramos, ni nosotros tenemos que aguantar cosas que no nos satisfacen.
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: cherey en 25 de Febrero de 2019, 13:05:58
Hoy por ti mañana por mí. De igual modo que yo me jodí ese día, si otro día alguien se encuentra en esa misma situación le agradeceré que se sacrifique por el bien común. Al final, solo pido lo mismo que doy, nada más.
Estoy al 100% de acuerdo con toda tu exposición. Y este es el núcleo de la cuestión: esperar que los demás ofrezcan lo mismo que nosostros estamos dispuestos a ofrecer.
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: Tigrónidas en 15 de Marzo de 2019, 20:51:25
Yo creo que existe muy poco deseo de comprometerse con nada en la sociedad moderna, no sólo en la mesa de juego sino en muchos otros ámbitos de la vida.

En mi mesa de juego, nunca nadie ha abandonado a media partida por causas triviales. Lo que sí he detectado es que hay gente que no se compromete a aprenderse las reglas, no se compromete a tomarse la partida en serio, no se compromete a hacer planes con el grupo.

La gente que no se toma en serio lo de aprenderse las reglas puede ser un poco cargante, pero se puede sobrellevar dependiendo del juego. Creo que es peor con los juegos de rol, porque cuando jugábamos semanalmente en mi grupo, había personajes que no se conocían los efectos de los poderes de sus personajes después de llevar jugando meses... Al final, eso significa que otra persona tiene que asumir la sobrecarga de explicarle todas las semanas OTRA VEZ para qué sirve el poder de Impacto Bruto del Guerrero de Nivel 1. No es un "deal killer" pero da una imagen lamentable del jugador.

No tomarse el juego en serio es de las peores cosas que he visto en la mesa de juego. Con eso no me refiero a "no jugar para ganar" o tomarse la partida con calma, sin competir y sin más pretensión que tomar unas cervezas con los amigos alrededor de un tablero. Me refiero a gente que, para lo que hace, podría no estar. Gente que no presta atención al tablero, se tira todo el rato jugando a juegos roñosos en su iPhone de 1000 euros y, cuando les toca su turno, tiene que pausar el juego y pensar durante 10 minutos porque no ha visto qué cosas han pasado en el juego entre su último turno y el presente. No puedes ni hablar con ellos durante los tiempos muertos entre turnos porque están con el iPhone, y el mensaje que lanzan es que tienen cosas mucho mejores que hacer que estar con el grupo, no ya jugando, si no haciendo cualquier cosa. Aún así, aparecen todas las semanas. Es francamente lamentable.

No comprometerse a hacer planes con el grupo es casi lo de menos. Tengo un grupo de seis amigos que mantengo desde que éramos unos alfeñiques de primaria, y hay uno que la mitad de las veces que dice que va a aparecer, no aparece. Otras veces, dice que no va a aparecer y aparece igual - cosa que, por algún motivo, siempre hace cuando hemos planeado sacar un juego que admite 5 jugadores como máximo, haciendo que en el grupo seamos seis y uno se quede mirando mientras los demás juegan. Al final, hemos declarado a esta persona "entidad cuántica", que no se sabe si está o no hasta que se abre la caja del juego, y no hacemos planes contando con ella. Si aparece, apareció. Si no, pues no pasa nada.

Lo peor que ha pasado en mi grupo de juego ha sido que un jugador se levante de la mesa de juego por sentirse agraviado. El típico "voy perdiendo porque vais todos a por mí" cuando es objetivamente demostrable que íbamos todos a por otro jugador de la mesa (por razones estratégicas, no por saña). Al final lo que acabó ocurriendo es que el jugador al que estabábamos machacando entre todos se enfadó porque no quería quedarse a ver lloriquear como una nenaza al primero. Fue un asunto bastante desagradable. Lo segundo peor fue un suceso parecido, en el que un jugador que no se sabía bien las reglas se enfadó conmigo y me acusó de hacer trampas contra él después de una jugada determinada (y eso, después de que otro de los jugadores le advirtiese lo que se le venía encima). Todos los jugadores menos el quejica dimos por acabada la partida de forma unánime tras estas acusaciones.

De mi grupo de juego, hay un jugador con el que no jugaría, pero como han dicho anteriormente, hay jugadores que te tienes que comer porque vienen en "el pack". Sería muy violento decirle a un amigo de hace 20 años que no quieres jugar con él más, y si faltase esa persona probablemente no se reuniría el grupo. Sinceramente, no merece la pena dar lugar a este tipo de drama por la aficion a los juegos de mesa.

Por otra parte, he estado en grupos de juego que me han abierto los ojos a lo mal llevado que está mi grupo actual... grupos donde los móviles están prohibidos salvo que sean mecánicamente beneficiosos para el juego, donde se entrevista a la gente que va a unirse al grupo en un bar antes de la primera partida, todo el mundo conoce las normas del juego de turno... se me humedecen los ojos al recordar ése grupo.

Respondiendo a quienes dicen que la gente que abandona partidas que claramente están perdidas tiene disculpa:

En primer lugar, un juego en el que puedes quedar eliminado o sin posibilidades de influir de forma significativa en la partida a mitad de la misma no me parece que esté muy bien diseñado, salvo que sea un juego muy corto.

En segundo lugar, si estás jugando a un juego en el que puede quedar claro que no vas a ganar en un momento temprano y te ves en esta situación, puedes seguir pasándolo bien aunque no vayas a ganar. Puedes pelear por el segundo puesto. Puedes vengarte del jugador que te ha hecho perder. Puedes pasarlo bien bebiendo Alimerka-Cola y comiendo maiz frito mientras charlas con los amigos. A mí me ha pasado, y no es tan grave. Espero de los demas jugadores que hagan lo mismo.
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: Shina en 15 de Marzo de 2019, 21:57:19
Yo creo que existe muy poco deseo de comprometerse con nada en la sociedad moderna, no sólo en la mesa de juego sino en muchos otros ámbitos de la vida.

En mi mesa de juego, nunca nadie ha abandonado a media partida por causas triviales. Lo que sí he detectado es que hay gente que no se compromete a aprenderse las reglas, no se compromete a tomarse la partida en serio, no se compromete a hacer planes con el grupo.

La gente que no se toma en serio lo de aprenderse las reglas puede ser un poco cargante, pero se puede sobrellevar dependiendo del juego. Creo que es peor con los juegos de rol, porque cuando jugábamos semanalmente en mi grupo, había personajes que no se conocían los efectos de los poderes de sus personajes después de llevar jugando meses... Al final, eso significa que otra persona tiene que asumir la sobrecarga de explicarle todas las semanas OTRA VEZ para qué sirve el poder de Impacto Bruto del Guerrero de Nivel 1. No es un "deal killer" pero da una imagen lamentable del jugador.

No tomarse el juego en serio es de las peores cosas que he visto en la mesa de juego. Con eso no me refiero a "no jugar para ganar" o tomarse la partida con calma, sin competir y sin más pretensión que tomar unas cervezas con los amigos alrededor de un tablero. Me refiero a gente que, para lo que hace, podría no estar. Gente que no presta atención al tablero, se tira todo el rato jugando a juegos roñosos en su iPhone de 1000 euros y, cuando les toca su turno, tiene que pausar el juego y pensar durante 10 minutos porque no ha visto qué cosas han pasado en el juego entre su último turno y el presente. No puedes ni hablar con ellos durante los tiempos muertos entre turnos porque están con el iPhone, y el mensaje que lanzan es que tienen cosas mucho mejores que hacer que estar con el grupo, no ya jugando, si no haciendo cualquier cosa. Aún así, aparecen todas las semanas. Es francamente lamentable.

No comprometerse a hacer planes con el grupo es casi lo de menos. Tengo un grupo de seis amigos que mantengo desde que éramos unos alfeñiques de primaria, y hay uno que la mitad de las veces que dice que va a aparecer, no aparece. Otras veces, dice que no va a aparecer y aparece igual - cosa que, por algún motivo, siempre hace cuando hemos planeado sacar un juego que admite 5 jugadores como máximo, haciendo que en el grupo seamos seis y uno se quede mirando mientras los demás juegan. Al final, hemos declarado a esta persona "entidad cuántica", que no se sabe si está o no hasta que se abre la caja del juego, y no hacemos planes contando con ella. Si aparece, apareció. Si no, pues no pasa nada.

Lo peor que ha pasado en mi grupo de juego ha sido que un jugador se levante de la mesa de juego por sentirse agraviado. El típico "voy perdiendo porque vais todos a por mí" cuando es objetivamente demostrable que íbamos todos a por otro jugador de la mesa (por razones estratégicas, no por saña). Al final lo que acabó ocurriendo es que el jugador al que estabábamos machacando entre todos se enfadó porque no quería quedarse a ver lloriquear como una nenaza al primero. Fue un asunto bastante desagradable. Lo segundo peor fue un suceso parecido, en el que un jugador que no se sabía bien las reglas se enfadó conmigo y me acusó de hacer trampas contra él después de una jugada determinada (y eso, después de que otro de los jugadores le advirtiese lo que se le venía encima). Todos los jugadores menos el quejica dimos por acabada la partida de forma unánime tras estas acusaciones.

De mi grupo de juego, hay un jugador con el que no jugaría, pero como han dicho anteriormente, hay jugadores que te tienes que comer porque vienen en "el pack". Sería muy violento decirle a un amigo de hace 20 años que no quieres jugar con él más, y si faltase esa persona probablemente no se reuniría el grupo. Sinceramente, no merece la pena dar lugar a este tipo de drama por la aficion a los juegos de mesa.

Por otra parte, he estado en grupos de juego que me han abierto los ojos a lo mal llevado que está mi grupo actual... grupos donde los móviles están prohibidos salvo que sean mecánicamente beneficiosos para el juego, donde se entrevista a la gente que va a unirse al grupo en un bar antes de la primera partida, todo el mundo conoce las normas del juego de turno... se me humedecen los ojos al recordar ése grupo.

Respondiendo a quienes dicen que la gente que abandona partidas que claramente están perdidas tiene disculpa:

En primer lugar, un juego en el que puedes quedar eliminado o sin posibilidades de influir de forma significativa en la partida a mitad de la misma no me parece que esté muy bien diseñado, salvo que sea un juego muy corto.

En segundo lugar, si estás jugando a un juego en el que puede quedar claro que no vas a ganar en un momento temprano y te ves en esta situación, puedes seguir pasándolo bien aunque no vayas a ganar. Puedes pelear por el segundo puesto. Puedes vengarte del jugador que te ha hecho perder. Puedes pasarlo bien bebiendo Alimerka-Cola y comiendo maiz frito mientras charlas con los amigos. A mí me ha pasado, y no es tan grave. Espero de los demas jugadores que hagan lo mismo.
Me encanta tu amigo "entidad cuántica". Yo tengo más de uno que podría compartir ese título...

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: denoventi en 16 de Marzo de 2019, 08:43:31
Yo creo que existe muy poco deseo de comprometerse con nada en la sociedad moderna, no sólo en la mesa de juego sino en muchos otros ámbitos de la vida.

En mi mesa de juego, nunca nadie ha abandonado a media partida por causas triviales. Lo que sí he detectado es que hay gente que no se compromete a aprenderse las reglas, no se compromete a tomarse la partida en serio, no se compromete a hacer planes con el grupo.

La gente que no se toma en serio lo de aprenderse las reglas puede ser un poco cargante, pero se puede sobrellevar dependiendo del juego. Creo que es peor con los juegos de rol, porque cuando jugábamos semanalmente en mi grupo, había personajes que no se conocían los efectos de los poderes de sus personajes después de llevar jugando meses... Al final, eso significa que otra persona tiene que asumir la sobrecarga de explicarle todas las semanas OTRA VEZ para qué sirve el poder de Impacto Bruto del Guerrero de Nivel 1. No es un "deal killer" pero da una imagen lamentable del jugador.

No tomarse el juego en serio es de las peores cosas que he visto en la mesa de juego. Con eso no me refiero a "no jugar para ganar" o tomarse la partida con calma, sin competir y sin más pretensión que tomar unas cervezas con los amigos alrededor de un tablero. Me refiero a gente que, para lo que hace, podría no estar. Gente que no presta atención al tablero, se tira todo el rato jugando a juegos roñosos en su iPhone de 1000 euros y, cuando les toca su turno, tiene que pausar el juego y pensar durante 10 minutos porque no ha visto qué cosas han pasado en el juego entre su último turno y el presente. No puedes ni hablar con ellos durante los tiempos muertos entre turnos porque están con el iPhone, y el mensaje que lanzan es que tienen cosas mucho mejores que hacer que estar con el grupo, no ya jugando, si no haciendo cualquier cosa. Aún así, aparecen todas las semanas. Es francamente lamentable.

No comprometerse a hacer planes con el grupo es casi lo de menos. Tengo un grupo de seis amigos que mantengo desde que éramos unos alfeñiques de primaria, y hay uno que la mitad de las veces que dice que va a aparecer, no aparece. Otras veces, dice que no va a aparecer y aparece igual - cosa que, por algún motivo, siempre hace cuando hemos planeado sacar un juego que admite 5 jugadores como máximo, haciendo que en el grupo seamos seis y uno se quede mirando mientras los demás juegan. Al final, hemos declarado a esta persona "entidad cuántica", que no se sabe si está o no hasta que se abre la caja del juego, y no hacemos planes contando con ella. Si aparece, apareció. Si no, pues no pasa nada.

Lo peor que ha pasado en mi grupo de juego ha sido que un jugador se levante de la mesa de juego por sentirse agraviado. El típico "voy perdiendo porque vais todos a por mí" cuando es objetivamente demostrable que íbamos todos a por otro jugador de la mesa (por razones estratégicas, no por saña). Al final lo que acabó ocurriendo es que el jugador al que estabábamos machacando entre todos se enfadó porque no quería quedarse a ver lloriquear como una nenaza al primero. Fue un asunto bastante desagradable. Lo segundo peor fue un suceso parecido, en el que un jugador que no se sabía bien las reglas se enfadó conmigo y me acusó de hacer trampas contra él después de una jugada determinada (y eso, después de que otro de los jugadores le advirtiese lo que se le venía encima). Todos los jugadores menos el quejica dimos por acabada la partida de forma unánime tras estas acusaciones.

De mi grupo de juego, hay un jugador con el que no jugaría, pero como han dicho anteriormente, hay jugadores que te tienes que comer porque vienen en "el pack". Sería muy violento decirle a un amigo de hace 20 años que no quieres jugar con él más, y si faltase esa persona probablemente no se reuniría el grupo. Sinceramente, no merece la pena dar lugar a este tipo de drama por la aficion a los juegos de mesa.

Por otra parte, he estado en grupos de juego que me han abierto los ojos a lo mal llevado que está mi grupo actual... grupos donde los móviles están prohibidos salvo que sean mecánicamente beneficiosos para el juego, donde se entrevista a la gente que va a unirse al grupo en un bar antes de la primera partida, todo el mundo conoce las normas del juego de turno... se me humedecen los ojos al recordar ése grupo.

Respondiendo a quienes dicen que la gente que abandona partidas que claramente están perdidas tiene disculpa:

En primer lugar, un juego en el que puedes quedar eliminado o sin posibilidades de influir de forma significativa en la partida a mitad de la misma no me parece que esté muy bien diseñado, salvo que sea un juego muy corto.

En segundo lugar, si estás jugando a un juego en el que puede quedar claro que no vas a ganar en un momento temprano y te ves en esta situación, puedes seguir pasándolo bien aunque no vayas a ganar. Puedes pelear por el segundo puesto. Puedes vengarte del jugador que te ha hecho perder. Puedes pasarlo bien bebiendo Alimerka-Cola y comiendo maiz frito mientras charlas con los amigos. A mí me ha pasado, y no es tan grave. Espero de los demas jugadores que hagan lo mismo.
Mi consejo es que juegues sólo con los que estás agusto. Si son colegas, lo entenderán, y si no lo entiendes, quizá no son tan colegas.
No sé tu situación, pero yo, entre trabajo, familia y otros asuntos, tengo que hacer cabriolas para dedicar 3 ó 4 míseras horas a echar una partida, y al igual que yo, mis compañeros. Nadie nos tiene que explicar que nada de móviles ni plantones. Eso se da por hecho. Entendemos que el tiempo es un bien escaso y lo tenemos que aprovechar. Todos sabemos a lo que venimos.
En resumidas cuentas, si te pica, sacúdete las pulgas.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: Tigrónidas en 16 de Marzo de 2019, 13:56:37
Que la calidad de mi círculo social no es muy elevada no hace falta que me lo recuerde nadie, muchas gracias.

El caso es que podría decir que no quiero jugar con Mengano y los demás probablemente lo entenderían, pero Mengano lo llevaría muy mal, montaría un drama de los buenos, y sería una situación muy desagradable. Resulta que con todos sus defectos, Mengano sigue siendo mi amigo, así que prefiero no llegar a eso. Además, tengo un grupo de juego que se reúne de forma regular con horario fijo, y no pienso petardear algo que funciona porque tiene un par de problemillas.
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: Gelete en 16 de Marzo de 2019, 15:14:35
Yo lo de entrevistar antes de jugar o prohibir radicalmente el movil me parece un poco.exagerado. Supongo que dejareis que la gente al menos los tenga encendidos en caso de emergencia, no?
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: Tigrónidas en 16 de Marzo de 2019, 15:40:11
Entrevistar antes de jugar me parece esencial en algunos casos. Salvo en competiciones y similares, lo normal es que juegues para pasarlo bien, y cuando juegas con gente con la que te llevas mal eso es más bien difícil. Creo que conocer un poco a la gente antes de invitarla a un grupo de juego privado te puede ahorrar muchos disgustos.

No sé decirte de otros grupos, pero en el grupo en el que he jugado y prohibían los móviles, lo que estaba prohibido era sacarlo del bolsillo o ponerlo sobre la mesa sin causa justificada. Atender los mensajitos de la novia no estaba considerado causa justificada.
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: triple6 en 16 de Marzo de 2019, 20:13:10
Veo que jugar con algunos grupos requiere más rituales y compromiso que entrar en cualquier sociedad secreta para dominar el mundo


Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: mago_wes en 16 de Marzo de 2019, 21:58:12
Yo estoy de acuerdo contigo pero solo en parte, primero aclaro que hablo desde la perspectiva de ser el 90% de las veces el propietario del juego, por lo que parto con bastante ventaja y suelo ser el que está en el meollo en vez de alguien que se descuelga. (suele ser ventaja, desventaja cuando en algunos turnos tienes que resolver dudas de otros jugadores y miras tu mano de cartas en diagonal para hacer el turno rápido cuando te toca por no generar AP :-D)

Voy a hacer de abogado del diablo y plantearlo desde la perspectiva contraria.

Para mí este es un tema que se tiene que resolver con sentido común para cada caso en concreto, pero en una partida a un juego largo 2-4h, tengo derecho a exigirle a un jugador descolgado totalmente, incluso aunque haya sido por su culpa por no saber jugar mejor, que no abandone la mesa? Tengo derecho a que un amigo por aceptar sentarse a la mesa conmigo, a pasar un buen rato, "me deba" 2-3 horas de absoluto aburrimiento?

En mi grupo casi todos apoyaríamos o bien dejar la partida o bien que ese jugador dejara la partida, lo importante es divertirse.

Es un poco usar la empatia, si un jugador está muy descolgado, deja de tener movimiento óptimo, ya que no aspira a nada y el juego se le vuelve plano y aburridisimo.

Queda claro que para mi la eliminación de jugadores en juegos largos/muy largos es un defecto grave del mismo porque afecta directamente a la diversión agregada de todo el grupo, que es lo más importante.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
Si el jugador sabe al tipo de juego que se va a jugar, mi respuesta rotunda es SÍ, tienes el deber de quedarte toda la partida.

Lo comparo con mi otra afición, el padel que se juega a 4. Si se monta una partida y uno tiene un desnivel de hostia pues "mala suerte" para todos. Todos sabemos que no se repetirá esa partida porque obviamente a todos nos gusta disfrutar jugando con los de nuestro nivel. Pero lo que es impresentable e intolerable es que a los 3 juegos el tío diga "me voy". Es que no, no puede ser. Todos sabemos que un partido como mínimo dura 2 sets. Te aguantas y lo juegas. No haber venido.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: Tyrion250 en 16 de Marzo de 2019, 22:30:30
Yo estoy de acuerdo contigo pero solo en parte, primero aclaro que hablo desde la perspectiva de ser el 90% de las veces el propietario del juego, por lo que parto con bastante ventaja y suelo ser el que está en el meollo en vez de alguien que se descuelga. (suele ser ventaja, desventaja cuando en algunos turnos tienes que resolver dudas de otros jugadores y miras tu mano de cartas en diagonal para hacer el turno rápido cuando te toca por no generar AP :-D)

Voy a hacer de abogado del diablo y plantearlo desde la perspectiva contraria.

Para mí este es un tema que se tiene que resolver con sentido común para cada caso en concreto, pero en una partida a un juego largo 2-4h, tengo derecho a exigirle a un jugador descolgado totalmente, incluso aunque haya sido por su culpa por no saber jugar mejor, que no abandone la mesa? Tengo derecho a que un amigo por aceptar sentarse a la mesa conmigo, a pasar un buen rato, "me deba" 2-3 horas de absoluto aburrimiento?

En mi grupo casi todos apoyaríamos o bien dejar la partida o bien que ese jugador dejara la partida, lo importante es divertirse.

Es un poco usar la empatia, si un jugador está muy descolgado, deja de tener movimiento óptimo, ya que no aspira a nada y el juego se le vuelve plano y aburridisimo.

Queda claro que para mi la eliminación de jugadores en juegos largos/muy largos es un defecto grave del mismo porque afecta directamente a la diversión agregada de todo el grupo, que es lo más importante.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
Si el jugador sabe al tipo de juego que se va a jugar, mi respuesta rotunda es SÍ, tienes el deber de quedarte toda la partida.

Lo comparo con mi otra afición, el padel que se juega a 4. Si se monta una partida y uno tiene un desnivel de hostia pues "mala suerte" para todos. Todos sabemos que no se repetirá esa partida porque obviamente a todos nos gusta disfrutar jugando con los de nuestro nivel. Pero lo que es impresentable e intolerable es que a los 3 juegos el tío diga "me voy". Es que no, no puede ser. Todos sabemos que un partido como mínimo dura 2 sets. Te aguantas y lo juegas. No haber venido.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Y que sacas de estar pegándole una paliza a alguien? En mi experiencia jamas me he  divertido haciendo eso. Concedes/te conceden la victoria y reinicias partida o hacéis otra cosa, todos salís ganando.

Cuál se supone que es el rol de un jugador totalmente descolgado? Porque al carecer de movimiento óptimo (ya que no tiene objetivo posible) su juego es absurdo y aunque se mantenga en la partida te puede hacer movimientos que decidan el vencedor de la partida o movimientos que desvirtúan más la partida que si lo dejas abandonar.

O también se le prohíbe hacer movimientos que cambien el vencedor de la partida (King making)? Y en caso de prohibirselo quien lo decide, el actual jugador en cabeza o el que se va a beneficiar de su movimiento? O se le fiscalizan los movimientos y se le comunica que decisiones le consideramos aceptables y cuáles no?

Para mi esto es un tema de términos medios y lo principal es que todos nos estemos divirtiendo.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: Gelete en 16 de Marzo de 2019, 23:04:06
Puedo entender que en un grupo privado evidentemente tienes que estar con gente con la que estés cómoda, pero creo que hay formas mas sutiles de lograrlo. Respetando vuestras formas,  desde luego si alguien me.dice que me va a entrevistar para poder ser invitado a la.partida pues nos ahorramos la entrevista los dos.
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: Tigrónidas en 17 de Marzo de 2019, 03:37:42
Y por eso la entrevista, porque tú te ahorras jugar con ésa gente y ellos se ahorran jugar contigo. Si al final es la mar de beneficioso para todas las partes implicadas :-)
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: Aecio en 17 de Marzo de 2019, 08:05:43
Entrevista?? No poder poner el móvil en la mesa?
Estas bromeando no????
Que pregunta les haces???
Dime tus 3 defectos como jugador y 3 puntos fuertes?
Pedís referencias?
Les ponéis casos prácticos??
Tened en cuenta que en este país en las entrevistas no se puede preguntar por cuestiones de fé, política,  tendencias sexuales...
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: Ben en 17 de Marzo de 2019, 08:10:56
No creo que haga falta entrevista de ningún tipo; en esta afición; la mayoría conoce el tipo de juego que quiere jugar y los que le atraen. Normalmente cada persona ya dice los juegos que tiene y a los que está dispuesto a jugar y su filosofía a la hora sentarse a la mesa. Los recién llegados, como todo en la vida, ya llegarán a decantarse por esto o aquello o llegaran a jugar a todo.
Intercambiar impresiones cuando se conoce a alguien por primera vez, es lo habitual.
Sobre su forma de ser, solo con el tiempo se descubre...
Yo no le voy a prohibir a nadie que tenga el  móvil en la mesa o cualquier otra cosa. Mientras que cuando le toque jugar su turno, este por la partida, no pasa nada.
Solamente no me sentaré a jugar en una mesa, con personas egoístas e interesadas, competitivos malos perdedores y que por esta causa, están enmerdando la mayoría de sesiones jueguiles, y personas que, en el fondo, los juegos de mesa, no les gustan, van porque no tienen otra cosa que hacer. Y tampoco con los informales.
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: Borja en 17 de Marzo de 2019, 08:11:41
No quiero ni imaginar lo que haceís para matricular al niño en un colegio, ¿entrevistáis a los profesores? ¿a los otros padres?
Y para coger un avión para un vuelo largo, ¿entrevistáis a los pasajeros que van a compartir fila con vosotros? ¿a los pilotos?

Estáis mu mal de lo vuestro.

Y yo que pensaba que los juegos eran para divertirse...
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: JCarlos en 17 de Marzo de 2019, 10:44:54
¿entrevistar? ¿estamos locos o qué?

Obviamente jugando con alguien ya te das cuenta si lo quieres en el grupo o no, y viceversa, eso de las entrevistas, para los iluminati.
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: Shina en 17 de Marzo de 2019, 11:00:55
Yo tampoco veo lo de las entrevistas... con no volver a sentarte con alguien con quien no congenias es suficiente para mi.

Además, me he encontrado con gente que es genial como contrincante y en otros un auténtico plomazo.

Poco a poco los vas conociendo y sabes con quien jugar dependiendo del tipo de juego que se plantee.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: Tigrónidas en 17 de Marzo de 2019, 14:25:28
Entrevista?? No poder poner el móvil en la mesa?
Estas bromeando no????
Que pregunta les haces???
Dime tus 3 defectos como jugador y 3 puntos fuertes?
Pedís referencias?
Les ponéis casos prácticos??
Tened en cuenta que en este país en las entrevistas no se puede preguntar por cuestiones de fé, política,  tendencias sexuales...

No son entrevistas de trabajo, son una cosa un poco más informal donde tratas de ver si una persona encaja con el grupo de juego o no. Algunas preguntas que me han hecho a mí para determinados grupos de juego:

"Tenemos a un rojo en el grupo que tiene tendencia a hacer mucha apología política que no viene a cuento durante las partidas. ¿Te parece un problema?"
"Solemos hacer un descanso de X minutos cada Y horas, y tres de los jugadores se hinchan a porros durante los descansos. ¿Te parece un problema?"
"Aquí sólo jugamos al juego Z, y utilizamos reglas de la casa extraoficiales. ¿Es lo que andabas buscando?"

En fin, lo básico y esencial para que ambas partes sepan a qué atenerse.
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: Borja en 17 de Marzo de 2019, 14:33:05
Ah, vale, son entrevistas para ver si eres un jugón facha.

Ahora todo cobra sentido.

Es lo más normal del mundo.
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: edugon en 17 de Marzo de 2019, 14:55:19
Para mí, el termino entrevista implica que los entrevistadores van a decidir si tu eres apto para jugar con ellos o no. Personalmente, como otra gente a dicho, no me interesaría participar.
Otra cosa distinta es que los del grupo me aclaren que para jugar con ellos se deben respetar ciertas normas y que además tienen x costumbres. Y yo decido si quiero unirme o no en esas condiciones. Esta segunda opción me parece saludable y evita conflictos.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: gixmo en 18 de Marzo de 2019, 12:29:47
 :o :o :o :o :o
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: Gelete en 18 de Marzo de 2019, 12:46:49
Citar
"Tenemos a un rojo en el grupo que tiene tendencia a hacer mucha apología política que no viene a cuento durante las partidas. ¿Te parece un problema?"
"Solemos hacer un descanso de X minutos cada Y horas, y tres de los jugadores se hinchan a porros durante los descansos. ¿Te parece un problema?"
"Aquí sólo jugamos al juego Z, y utilizamos reglas de la casa extraoficiales. ¿Es lo que andabas buscando?"

Entiendo que las respuestas correctas para poder entrar en el grupo son que no te importa la apología política, que dejas que los chavales caminen como ellos camelen y que te gustan las reglas extraoficiales, porque de otra forma no estaría esa gente en el grupo... o es que además las entrevistas van con preguntas trampa???
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: kalala en 18 de Marzo de 2019, 13:31:23
La gente es libre de hacer y deshacer y tú eres libre de elegir con quién juegas y con quién no vuelves a jugar.
Nadie está obligado a nada.
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: Lapu en 18 de Marzo de 2019, 15:36:58
Yo suelo establecer partidas con algún desconocido que contacto por internet. En ese caso le comento el tipo de juegos que me llaman (con ejemplos), que agradezco que la gente venga con las reglas aprendidas de casa para ahorrar tiempo y que mis horarios de juego son estos o los otros. Si la persona en cuestión está de acuerdo, ponemos fecha y juego y le damos al tema. Al acabar ya cada uno saca conclusiones de si nos ha gustado y queremos repetir o si no nos hemos caído bien.

En mi caso particular, actualmente estoy tragando con gente con la que no comparto ni gustos, ni prioridades, ni forma de ser, ni de vivir los juegos... pero tengo escasez de conocidos con los que jugar y tampoco puedo prescindir fuertemente de nadie. Por desgracia los más motivados y similares a mi suelen tener muchos compromisos familiares, muchos grupos de juego y, en general, poco tiempo para jugar juntos cada pocos días.
Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: edugon en 19 de Marzo de 2019, 12:45:31
Urge un Tinder para juegos de mesa!!!

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Título: Re:El grado de compromiso de los jugadores
Publicado por: Gelete en 19 de Marzo de 2019, 12:47:43
Urge un Tinder para juegos de mesa!!!

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Yo lo llamaría "Adopta un jugón".... (no sé si tenéis lo de adopta un tío por Guatemala, pero aquí causa furor entre mis amigos solteros).