La BSK

LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: Suge en 11 de Febrero de 2019, 09:21:38

Título: Lincoln (Dudas)
Publicado por: Suge en 11 de Febrero de 2019, 09:21:38
Pese  a lo sencillo que parece este juego no me queda claro el tema de los fuertes.

Pongamos que cada ubicación tiene dos localizaciones una norte y otra sur.

Duda:

Unidades sureñas en una localización y un fuerte en la ubicación sur, la unión entra por el norte y se produce combate, los confederados pierden y se retiran, entonces:

a)   Las tropas confederadas se retiran a la ubicación sur y permanecen junto al fuerte en la localización en disputa.

b)   Las tropas confederadas se retiran de la localización a una adyacente y el fuerte se mantiene en la localización en disputa

c)   Las tropas confederadas se retiran de la localización a una adyacente y el fuerte es eliminado por no poder retirarse.

Que opción es la buena?
Título: Re:Lincoln (Dudas)
Publicado por: A7VM en 11 de Febrero de 2019, 10:31:28
Es la "C", lo ha aclarado Wallace, te paso enlaces:

https://boardgamegeek.com/thread/2111294/consolidated-errataclarifications-thread

y

https://boardgamegeek.com/article/30755131#30755131


Título: Re:Lincoln (Dudas)
Publicado por: Suge en 11 de Febrero de 2019, 11:34:42
Genial, gracias.

Entonces, lo mejor sería que si el Confederado rehuye el combate en la ubicación norte entiendo que puede replegarse al sur para dejar en disputa la localización y así obtener la bonificación del fuerte para un posible combate en un turno posterior, no?
Título: Re:Lincoln (Dudas)
Publicado por: A7VM en 11 de Febrero de 2019, 12:23:12
Sí, pero no olvides poner cara de malote para que el unionista crea que va a haber tortas y gaste una buena carta de mando...  ;D
Título: Re:Lincoln (Dudas)
Publicado por: Suge en 11 de Febrero de 2019, 12:44:40
Sí, pero no olvides poner cara de malote para que el unionista crea que va a haber tortas y gaste una buena carta de mando...  ;D

 ;D ;D ;D ;D

Que grande!!

Título: Re:Lincoln (Dudas)
Publicado por: Jefe_wiggum en 06 de Abril de 2019, 07:12:46
Buenos dias,

Ayer echando la primera partida a este juego nos surgieron varias dudas, muchas de las cuales ya han sido resueltas en este hilo.

https://boardgamegeek.com/thread/2112965/illustrated-examples-play-picture-heavy

pero aun nos quedan un par de ellas:

-Primer caso: Una localizacion tiene es su mitad norte 1 tropa confederada, entran en ella 2 tropas de la union cuyo jugador baja su carta de liderazgo para el combate, el confederado se retira a la mitad sur de la localizacion, ahora la localizacion esta disputada.
Como segunda accion, la union mete otra tropa desde una localizacion adyacente a la localizacion disputada, los confederados pueden volver a reuhir el combate??

-Segundo caso: Una localizacion esta disputada, su mitad sur tiene 1 tropas de los confederados y su mitad norte 3 tropas de la union asi como una  via de tren que comunica con otra localizacion bajo el mando de los confederados; Bien, si en el turno del jugador confederado mueve una tropa desde esa localizacion adyacente hasta la localizacion disputada por via ferrea (es decir entrando por la mitad donde estan las tropas de la union) el combate se produce entra todas las unidades presentes en la localizacion?? (recordemos, en un pricipio habia 1 tropa confederada y 3 de la union, tras el movimiento de los confederados y si es legal, habria un total de 2 tropas confederadas contra 3 de la union)

Gracias y saludos.
Título: Re:Lincoln (Dudas)
Publicado por: Mikelele en 08 de Abril de 2019, 21:14:45
Buenas,
 
Tengos dos dudas sobre las cartas de beneficio en combate, a ver si me podriais ayudar.

La primera es cual es el orden al jugarlas, primero el atacante y luego el defensor o simultaneamente quizás?

Y luego mi otra cuestión es, cuantas pueden jugarse por bando, sé que no pueden repetirse dos del mismo tipo, pero supongo entonces que diferentes puedes jugar las que quieras, no?
 

un saludo!!