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KIOSKO => Reseñas escritas => Mensaje iniciado por: ultranemia en 19 de Abril de 2019, 17:53:19

Título: BGCC, Batman Gotham City Chronicles, primeras impresiones
Publicado por: ultranemia en 19 de Abril de 2019, 17:53:19
Ya llego el ultimo proyecto de Monolith, Batman Gotham City Chronicles (BGCC), para el que no sepa nada BGCC es un juego asimetrico (heredero del Conan, de la misma compañia) que solo estara disponible por medio del Kickstarter, habra otra oprtunidad de conseguirlo este verano(Junio, 2019), segunda oleada. Como iba diciendo es un juego asimetrico, por un lado tenemos a los heroes manejados por 1, 2  o 3 jugadores y por el otro lado tenemos al villano(el ultimo jugador) que manejara una pizarra (command post) con la que ira activando sus minis.
BGCC es un juego de escenarios, cada cual con sus reglas  y disposicion especifica; a mayores si has cogido el modulo o el kickstarter completo dispondras del modo VS, en que cada jugador llevara una pizarra y se enfrentaran en combate 1 vs 1.

Componentes:
El juego consta de miniaturas (distinto numero dependiendo de tu pledge), con varios escenarios predefinidos (4 en el juego base, 1 por cada lado de tapete, 2 tapetes) y distintos objetos/tokens con los que se interactua en las misiones. Hay cartas para definir el equipo, pero pocas, y unas losetas (tamaño carta pequeña) para manejar a los villanos.
Cada heroe tiene una pizarra que junto a su hoja de heroe definira a su heroe, sus acciones, sus rasgos y su equipo, mientras el villano tendra una gran pizarra donde controlara las losetas de villanos (personajes incluidos). Cabe destacar que si hiciste el pledge completo seras el afortunado poseedor de un batmobile... poco mas que decir.
La calidad de las miniaturas y componentes es indudable, algunas minis son espectaculares.

Mecanica del juego
El juego propone distintas misiones en las que los heroes tienen un objetivo y el villano otro, despues de X turnos o de que se cumpla alguna condicion de victoria el juego se termina con uno u otro bando como vencedor.
BGCC es un juego de dados, el azar esta presente en todo momento y te puede hacer perder partidas, muchos odian esto y otros no, nada nuevo; el como minimizas esa parte de azar mediante equipo o composicion de heroes es parte del juego; a decir verdad, si no gastas una buena parte del tu tiempo decidiendo que equipo llevaras y estudiando el escenario tus posibilidades van a disminuir drasticamente, porque aqui, cada escenario tiene sus reglas, escaladas, saltos, muros etc, dejando perfectamente reflejado ese estilo de lucha callejero, saltando entre edificios y escalando escaleras de incendios, chapo para monolith por esto. A parte de las reglas de cada escenario, se te dan varias opciones para que escojas heroes, y aqui viene otra parte importante que te tomara mucho tiempo. Cada heroe tiene distintas habilidades que lo definen completamente (fuerte, agil, desactivar bombas etc), logicamente si no te tomas tu tiempo estudiando estas habilidades te encontras jugando un escenario de desactivar bombas con personajes sin esa habilidad, por poner un ejemplo. Estas habilidades hacen a cada personaje lo que realmente es, es complicado el principio porque son muchas y es un tanto abrumador recordarlas todas; pero este esfuerzo se ve recompnsado con una mecanica de juego muy rapida y eficiente, los cubos.
Las pizarras de las que hemos hablado sirven para manejar a cada heroe y a los villanos; en BGCC no tienes X numero de acciones predefinidas, tienes unos cubos(cada personaje tiene X) que definiran lo que vas a hacer. Cada pizarra tiene los apartados de ataque (melee y distancia), movimiento, manipulacion (manual y electronica digamos), movimiento, defensa y y reroll; ademas esos cubos empezaran alojados en unas zonas especificas (reserva y fatiga) y se moveran a otra zona(heridas) cuando seas herido. Esto que parece tan complicado es de hecho la parte mas  simple del juego; tu personaje empieza con X cubos, los ira moviendo a las zonas de las acciones ejecutandolas hasta que se quede sin cubos o decida no gastar mas (para usar en defensa, por ej), cada turno puedes decidir si sigues activo(recuperas 2 cubos) o estas inactivo(recuperas 5), como se puede ver si no haces nada pues recuperas mas energia. La energia incial vendra dada por cada mision mientras k la total sera la del heroe; en el caso del villano es parecido, cada escenario le dira cuanta recupera por turno.
Los escenarios son mucho mas de cumplir objetivos que de matar, se agracede, al menos desde mi punto de vista. El como gestionas los cubos, los heroes y el equipo que lleves definira las condiciones de victoria; como siempre los dados influyen y mucho, siempre estara ahi esa tirada en la que gastaste 5 cubos y un reroll y la fallaste ¿como es posible?, pues como la vida misma compañero, mal momento en lugar equivocado;o como dirian otros "asco de juegos de dados"; como he dicho, es un juego asimetrico y de azar, donde la tactica y el equipo influyen muchisimo para contrarestar ese azar; amalo u odialo.

Mis conclusiones
Despues de 2 partidas en solitario(estoy usando una IA de un usuario de la BGG que funciona bastante bien a mi parecer) he de decir que creo que el juego refleja perfectamente lo que los creadores pretendian, reflejar una atmosfera Gothamita y plasmar el caracter de cada heroe/villano. Las partidas son bastante rapidas una vez tienes dominados los rasgos de los personajes, ya que estos influyen en casi todas tus tiradas es una labor larga, requiere algo de estudio que se ve recompensado con la facil y rapida mecanica de los cubos.
Si te tomas tu tiempo y les das tiempo a los otros jugadores para que estudien bien el terreno y elijan cuidadosamente a sus heroes las partidas seran mucho mas tematicas y divertidas que si elijes personajes y equipo aleatorio.
Para mi es un buen juego, complejo y extenso en un principio (es un manual de 60 hojas + el libro de misiones) pero que una vez dominado lo hace un juego muy tactico y rapido.
Por otra parte no es un juego donde lo que mas importa es quien gana, para jugar a ver quien gana hay mil juegos mejores y mejor balanceados, es un juego tematico, donde meterte en la piel de tus heroes villanos es lo que te dara satisfaccion, si lo que estas buscando es un juego de piques/victoria mejor ni te lo pienses, porque muchas veces sentiras que has jugado una partidaza pero has perdido; como he dicho; mal momento en lugar equivocado, amalo u odialo, es el azar my friend
Personalmente como amante del mazmorreo, juegos de minis y wargames me ha cautivado, le pondria un 9 de 10 sin dudarlo, simplemente porque para mi refleja lo que buscaba, recrear esa atmosfera cerrada llena de saltos en la oscuridad para rescatar a unos rehenes antes de que el joker les prenda fuego.
Por otra parte como amante tambien de los juegos en solitario y todas sus variantes (coop con solo mode) he de decir que la IA que he probado va muy bien, si bien es cierto que la mecanica del villano (ese command post) y la defensa de objetivos ayudan mucho a la hora de probar el solo play(como en el conan).

Saludos Gothamitas
Título: Re:BGCC, Batman Gotham City Chronicles, primeras impresiones
Publicado por: iñaky en 19 de Abril de 2019, 18:20:49
¿Tienes y/o has jugado al Conan? De ser así... ¿Se podrías decir que es lo mismo pero en Batman? (sin ningún tipo de sentido negativo por esto, obviamente).
¿Podrán compartir estantería?
Título: Re:BGCC, Batman Gotham City Chronicles, primeras impresiones
Publicado por: ultranemia en 19 de Abril de 2019, 18:32:30
¿Tienes y/o has jugado al Conan? De ser así... ¿Se podrías decir que es lo mismo pero en Batman? (sin ningún tipo de sentido negativo por esto, obviamente).
¿Podrán compartir estantería?
Tengo el conan basico, me he leido el libro pero aun no he jugado, es la misma mecanica, solo que me da la impresion que en batman es mucho mas profundo, mas reglas de escenarios y propias de personaje.
Sobre compartir estanteria, para gustos, personalmente me hubiera gustado hacerme tambien con el conan, que sea la misma mecanica no lo convierte en el mismo juego, esto dicho desde el punto de vista de un amante de tematicas, minis, escenografia etc, seria como descent e imperial; ¿son el mismo juego? para mi son completamente diferentes y comparten mecanica. Desde un punto de vista mas de "player" igual no compensa, pero realmente este tipo de juegos no son para desarrollar tu skill como jugador, son para que disfrutes de tus tematicas preferidas, o asi lo veo yo.
Si te gustan las minis en general, las del Batman son realmente buenas, algo mejores que las del Conan, al menos en lo referente a Heroes a mi parecer, otro punto a favor.
Título: Re:BGCC, Batman Gotham City Chronicles, primeras impresiones
Publicado por: iñaky en 19 de Abril de 2019, 19:35:59
¿Tienes y/o has jugado al Conan? De ser así... ¿Se podrías decir que es lo mismo pero en Batman? (sin ningún tipo de sentido negativo por esto, obviamente).
¿Podrán compartir estantería?
Tengo el conan basico, me he leido el libro pero aun no he jugado, es la misma mecanica, solo que me da la impresion que en batman es mucho mas profundo, mas reglas de escenarios y propias de personaje.
Sobre compartir estanteria, para gustos, personalmente me hubiera gustado hacerme tambien con el conan, que sea la misma mecanica no lo convierte en el mismo juego, esto dicho desde el punto de vista de un amante de tematicas, minis, escenografia etc, seria como descent e imperial; ¿son el mismo juego? para mi son completamente diferentes y comparten mecanica. Desde un punto de vista mas de "player" igual no compensa, pero realmente este tipo de juegos no son para desarrollar tu skill como jugador, son para que disfrutes de tus tematicas preferidas, o asi lo veo yo.
Si te gustan las minis en general, las del Batman son realmente buenas, algo mejores que las del Conan, al menos en lo referente a Heroes a mi parecer, otro punto a favor.

Entendido. Gracias.
Título: Re:BGCC, Batman Gotham City Chronicles, primeras impresiones
Publicado por: negroscuro en 05 de Junio de 2019, 07:50:29
Alguien lo ha jugado como juego de 1 vs 1, que tal es?
Título: Re:BGCC, Batman Gotham City Chronicles, primeras impresiones
Publicado por: Carquinyoli en 29 de Julio de 2019, 14:57:45
Aprovecho este hilo para dejar también mis primeras impresiones tras 4 partidas al modo aventura (de momento sólo Core).

CONTRAS:
- Me parece un peñazo de montar y desmontar. Suelo dejar de jugar a juegos de setup y recogida largos porqué me jode mucho tener que perder el tiempo en esto. Y de laaaaargo es el juego que tengo con setup más largo y tedioso.
- Es complejo. Complejo de explicar, y complejo de jugar porqué hay que tener en cuenta muchísimas (demasiadas) cosas. Las mecánicas principales en realidad son simples. Pero los terrenos peligrosos o difíciles, los índices de amenaza o de tamaño, el hindering, las líneas de visión megacomplicadas de interpretar y los distintos niveles (y movimiento entre ellos) que están descritos detrás del libro de escenarios y hay que consultarlo sí o sí, perdiendo el hilo del escenario si no lo tienes imprimido en otro lado...
- Lo han hecho independiente del idioma, lo cuál está bien, pero cuando hay 53 habilidades distintas indicadas mediante iconos, y el juego no viene con cartas/fichas de ayuda para personajes, es tremendamente farragoso tener que estar buscando la descripción de las mismas en las hojas de consulta.
- No hay una propuesta inicial de escenarios. Están ahí todos metidos sin orden alguno. Ni ordenados por número de héroes, ni por mapa, ni por duración, ni por dificultad o complejidad. Nada. Y como lo lógico es empezar por el primero, pues ya la hemos liado. Porqué el primer escenario no me parece ni de coña el más adecuado para hacer la primera partida.
- Lo siguiente es un contra para mi, no tiene que serlo para todos: Hay demasiado de todo. Demasiada caja, demasiadas minis, y demasiados tokens que tienes que meter en bolsitas ordenados y es un coñazo. Por ahí hay gente que ha imprimido un inserto 3D para tener las losetas y tokens todo bien ordenado. Eso sí hubiera sido útil. Si tienes que llevar el juego al club o a casa de alguien, necesitas un carro de la compra casi. Yo cojo sólo la caja de los héroes, la meto en una de esas bolsas de Ikea, y en una bolsita zip meto las minis de villanos de la misión que vamos a jugar que he separado previamente, y el tablero/consola del villano.
- Como Villano sacas poco partido a los "jefes", a los malos malosos conocidos (Joker, Bane, Espantapájaros, Pingüino, etc), pues el 80% del trabajo lo haces con los secuaces y es muy probable que el Jefe Villano de turno lo uses 1 o 2 turnos máximo en una partida.
- Una mala selección de héroes y gadgets probablemente condene la partida antes siquiera de empezar a jugar.
- Aparentemente muchas misiones parecen más de lo mismo.
- 60 páginas de reglamento...
- Si no estás motivado con el universo Batman, no creo que te guste.
- Existe aquello que muchos odian si sigue este orden: 1) Decisión y 2) Tirada de Dados.

NEUTRAL:
Para mi es un juego de 1x1, incluso el modo aventura con 3 héroes.

PROS:
- Cuando te pones a jugar y empiezas a tenerlo un poco controlado, todo lo que he descrito arriba parece IRRELEVANTE :), desaparece.
- El juego es super-temático. Todas las habilidades y toda esa complejidad de la que he hablado es necesaria para poder definir la personalidad de cada héroe/villano, y también los escenarios. Es alucinante ver como Catwoman con 3 de Parkour y 2 de Elusivo puede moverse sigilosamente por los escenarios arriba y abajo mientras que Batman Dark Knight es una bestia de demolición masiva con su +1 de Artes Marciales y su +2 Combo con dados rojos y Pushing Limits, o Nightwing con su dos bastones electrificados puede dejar fuera de combate al enemigo más duro.
- La partida empieza ANTES de mover ninguna mini o tirar ningún dado!. METAJUEGO. La misión te plantea unos detalles y te propone unos personajes, y ahí toca elegir QUIÉN, con QUÉ y CÓMO. En función de las necesidades de la misión, Batman se reúne en la Batcueva con sus compañeros y perfila el equipo idóneo para afrontar tal misión. Cada personaje (si procede) debe equiparse con los batgadgets más aptos para la tarea, y deben definir una estrategia de equipo e individual a seguir (no todos pueden hacer todo, hay especialistas) que ciertamente tiene que dar margen para la improvisación y para ajustarse a las acciones del villano. Hay quien dice que esto es como resolver un puzzle, no sé, puede, pero a mi me parece que esto encaja mucho con el tema BATMAN. Y ciertamente si este trabajo previo no se ha hecho bien, la misión muy probablemente no tenga éxito. Haciendo una buena selección de equipo, gadgets y trazando un buen plan, al menos se tendrán oportunidades.
- Mi opinión en lo que sigue está muy sesgada, y entiendo que otros lo vean distinto, pero los DADOS de/en este juego me parecen una pasada. Lo que han conseguido con los colores y el distinto número de éxitos para cada color, así como las opciones de re-roll me parece brutal. Dan mucha definición a las probabilidades y aún así estás "expuesto", lo que puede llevar a tiradas de EPIC FAIL o vueltas épicas.
- La gestión de dados y energía, tanto para héroe como villano me parece que encaja y fluye perfectamente en el tema. Y es que, sobretodo como héroe, vais a sufrir mucho mucho muchísimo la escasez de energía. Esto se puede ver como negativo, pero hay que ser muy muy eficiente con el uso/gestión de la energía y dados. Un movimiento de más, o neutralizar innecesariamente a un matón puede pagarse muy caro.
- Sólo con el Core hay juego para años. Rejugabilidad. Una misma misión con diferentes personajes, o gadgets o estrategia global puede desarrollarse de forma muy distinta. Ya si añadimos el Versus (aún lo tengo por probar) y demás expansiones... uffff.
- Dos misiones que a priori parecen tener objetivos muy parecidos, en un escenario (mapa) u otro acaban no teniendo nada que ver. Porqué el escenario en el que transcurre la acción es casi un tercer jugador.
- Edito para añadir lo siguiente: El turno de los héroes (con varios héroes en juego) es entrelazado, acciones intercaladas. O sea, no juega primero un héroe todo su turno, y luego el siguiente. Aquí los héroes disponen de cierta energía que pueden ir gastando cuando y como se les antoje: Red Hood abre camino a pistoletazos, Batman avanza y neutraliza los villanos que protegen la caja fuerte, llega Catwoman ahora sin enemigos y la abre, Batman pilla el objeto y se dirige a A, mientras que Red Hood y Catwoman van hacia B... Esto proporciona acciones coordinadas épicas!!

RESUMEN:
- El juego presenta muchísimos defectos, el peor de todos para mi es lo largo y tedioso del setup y recogida (aunque esto va de la mano de este tipo de juegos) y que las primeras partidas pueden ser abrumadoras, pero te olvidas de todos ellos cuando te metes dentro del juego. Es tremendamente temático.

A Monolith se le pueden recriminar infinidad de cosas al respecto de este hijo suyo, pero creo que nunca podré agradecerles lo suficiente que nos hayan traído semejante juego a los que somos fans de Batman y del universo Batman.

Bat-disculpas por el tostón :P

PD: Si queréis más info totalmente sesgada ;D, he dejado descritas un par de sesiones aquí en BSK.

Por otra parte no es un juego donde lo que mas importa es quien gana, para jugar a ver quien gana hay mil juegos mejores y mejor balanceados, es un juego tematico, donde meterte en la piel de tus heroes villanos es lo que te dara satisfaccion, si lo que estas buscando es un juego de piques/victoria mejor ni te lo pienses, porque muchas veces sentiras que has jugado una partidaza pero has perdido; como he dicho; mal momento en lugar equivocado, amalo u odialo, es el azar my friend

MUY de acuerdo con esto  8)
Título: Re:BGCC, Batman Gotham City Chronicles, primeras impresiones
Publicado por: Calvo en 29 de Julio de 2019, 15:35:25
Insisto en la misma pregunta de antes: ¿En comparación con Conan, cambian suficientes cosas (además del tema), como para considerarlos juegos distintos? ¿Los pros y los contras son más marcados en unos u otros (p.e. En Batman hay más tokens, más preparación de partida, más "montaje"; o las reglas añadidas de ataque a distancia, localizaciones o "alturas" interfieren lo suficiente como para marcar una diferencia importante?

Título: Re:BGCC, Batman Gotham City Chronicles, primeras impresiones
Publicado por: Carquinyoli en 29 de Julio de 2019, 16:32:00
Yo no he jugado al Conan,  sorry  :)
Título: Re:BGCC, Batman Gotham City Chronicles, primeras impresiones
Publicado por: Carquinyoli en 30 de Julio de 2019, 08:37:47
Insisto en la misma pregunta de antes: ¿En comparación con Conan, cambian suficientes cosas (además del tema), como para considerarlos juegos distintos? ¿Los pros y los contras son más marcados en unos u otros (p.e. En Batman hay más tokens, más preparación de partida, más "montaje"; o las reglas añadidas de ataque a distancia, localizaciones o "alturas" interfieren lo suficiente como para marcar una diferencia importante?

Calvo, estoy siguiendo un hilo en BGG en el que acaban de dejar un comentario que te puede interesar, en pitinglish claro:
https://boardgamegeek.com/article/32568838#32568838
Copio sólo una parte en el spoiler:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Creo que en BGG hay unos cuantos hilos comparando ambos juegos.
Título: Re:BGCC, Batman Gotham City Chronicles, primeras impresiones
Publicado por: Carquinyoli en 30 de Julio de 2019, 10:59:00
Alguien lo ha jugado como juego de 1 vs 1, que tal es?

Lo menciono en las impresiones arriba. Para mi es un juego de 1x1, lo cuál no quita que algunos escenarios puedan jugarse con más jugadores.

En realidad hay 21 escenarios en el core, distribuidos así:
- 7 para 2 jugadores (Villano + 1 héroe)
- 7 para 3 jugadores (Villano + 2 héroes)
- 7 para 4 jugadores (Villano + 3 héroes)
De modo que SIEMPRE vas a poderlo jugar 1x1, y sólo en ocasiones a más jugadores.

Además yo hago la misma reflexión que puedes hacer en otros juegos parecidos: si un jugador lleva todos los héroes (1, 2 o 3), puede acceder a otro planteamiento de la partida. Si tiene que "sacrificar" a un personaje, lo hace por el bien general sin mayor problema. Si un personaje tiene que "descansar" 3 turnos de 7 u 8, pues no es tan grave cuando controlas 1 o 2 personajes más con los que hacer cosas.
Ciertamente, si se juega 1x1, quizás no sea aconsejable "empezar" con escenarios para 3 héroes, porqué hay muchas habilidades a tener en cuenta y al poder "intercalar" los turnos las opciones tácticas son elevadísimas (tanto más cuantos más héroes haya en juego).

7 de los 21 escenarios están preparados para 4 jugadores. Si se reparten un héroe cada jugador, puede ocurrir lo de arriba. El villano se ceba con un héroe y este se puede tirar media partida agonizando y teniendo que descansar. Puede que el instinto de supervivencia de cada jugador se imponga a la misión (o bien general). Claro que 3 cabezas pensantes pueden ver más opciones y posibilidades...
Título: Re:BGCC, Batman Gotham City Chronicles, primeras impresiones
Publicado por: negroscuro en 31 de Julio de 2019, 00:59:20
Bueno, lo estas planteando desde el punto de vista de 1 vs many llevado al 1 vs 1, pero realmente me refiero a utilizar la expansion de modo versus donde cada jugador elige grupos, elites, etc y utiliza un tablero de 'rio' para gestionar los grupoes/personajes que ha escogido.

Por otro lado dada esa distribucion de misiones/jugadores, parece que quiza no merezca mucho la pena comprar la expansion del quinto jugador que solamente trae 3 misiones para 5 jugadores...
Título: Re:BGCC, Batman Gotham City Chronicles, primeras impresiones
Publicado por: Carquinyoli en 31 de Julio de 2019, 08:57:48
Uops, pues te entendí mal, pensaba que justamente preguntabas sobre usar el Aventura para 2 jugadores  :P
El Modo Versus no lo he probado aún. Me lo estoy "reservando" para más adelante, para cuando haya podido dar suficiente matraca al modo Aventura. Cuando me informé sobre el juego me dio la sensación que el Versus añadía una capa más de complejidad o dificultad, porqué recae sobre los jugadores configurar ambos bandos, procurando que el enfrentamiento sea equilibrado. Y antes de dar el salto prefiero tener controlados personajes y mapas para saber a qué atenerme.
De hecho casi dirigí la compra del juego hacia el Versus, pues añadí la Mansión/Batcueva para tener más miniaturas de héroes para que en el Versus hubiera (casi) tantas posibilidades de elección de héroes y comandos como de villanos y matones.

No obstante en BGG hay peña que han ido directos al Versus pasando del Aventura.

Cuanto a la expansión para 5 jugadores... a mi no me interesa porqué no le daría uso, pero creo que depende del grupo. Ciertamente ahora hay pocas misiones disponibles a este número, pero en principio Monolith debería ir sacando más escenarios, además de que liberaron un editor de misiones y entiendo que la comunidad le dará uso e irán saliendo misiones con el tiempo.

Lo que sí te diría es que más héroes en juego implica compensarlo con más miniaturas de villanos, más "cubos" de energía en ambos bandos, luego más posibilidades, y por ende más tiempo de partida. Y con 3 héroes en juego el tablero ya suele estar muy petado de miniaturas (y cuesta encontrar rápidamente los matones del tipo que buscas - al menos ahora que lo tengo sin pintar), así que una partida a 5 con 4 héroes se me antoja todo muy recargado y duración XXL...
Título: Re:BGCC, Batman Gotham City Chronicles, primeras impresiones
Publicado por: negroscuro en 31 de Julio de 2019, 12:16:18
AL final la cogi porsiacaso, la expa de 5 jug, pero espero que como dices saquen contenidos, porque si no... poco uso va a tener, que ya d epor si como dices da algo de pereza porque aumentara la duracion de las partidas.
Título: Re:BGCC, Batman Gotham City Chronicles, primeras impresiones
Publicado por: iñaky en 01 de Agosto de 2019, 16:56:49
¡Y yo todavía sin decidirme en el Pledge sobre si añadir el Versus Mode o no!  :-[

(Podéis intentar convencerme de la conveniencia de si sí o si no  :P)
Título: Re:BGCC, Batman Gotham City Chronicles, primeras impresiones
Publicado por: Athlon en 02 de Agosto de 2019, 12:22:47
¡Y yo todavía sin decidirme en el Pledge sobre si añadir el Versus Mode o no!  :-[

(Podéis intentar convencerme de la conveniencia de si sí o si no  :P)

Yo llevo 2 aventuras ya jugadas, las dos haciendo de malo. Este sábado voy a estrenar el modo Versus y comentaré sensaciones de ambos modos de juego, el modo aventura y el Versus!

Yo tb tengo el Pledge Manager aún pendiente... estoy dudando si pillar el Vilain Campain pack (4 misiones más para el Vs) y el tablero extra de dos caras con 10 nuevas misiones para el Versus. Esto casi seguro que lo pillo, son 14 euros solo! además estoy seguro que en el futuro tanto Monolith como la comunidad crearán misiones del modo aventura para estos dos nuevos mapas!

Un saludo
Título: Re:BGCC, Batman Gotham City Chronicles, primeras impresiones
Publicado por: Athlon en 05 de Agosto de 2019, 02:26:09
Buenas gente!

Lo primero por si no la conocéis, esta web: https://the-overlord.net/index.php?/batman/line-of-sight/line-of-sight-subway/

Cojonuda para ver la línea de visión de cada zona de todos los tableros!

Como comenté ayer jugué mi primera partida con el modo Versus. Al primer mapa, tablero del Metro (Subway). El equipo villano tiene que activar bombas y los héroes desactivarlas antes del final de la octava ronda. Yo me escogí como héroes a Batman (líder) y a Catwoman, y luego un buen equipo de policías y Swat! Mi rival escogió a Bane y a otro villano que ahora mismo no recuerdo. La partida la perdí yo jeje, pero fue épica! Cuando usé la habilidad especial de Batman casi lloro (se llama Escondido en las Sombras). Muy peliculera. Su habilidad es "bomba de humo"! coloca tres tokens de bat-humo en tres espacios adyacentes, uno de esos tokens, por la parte de abajo lleva el símbolo de batman, como era de esperar, solo batman sabe cual de los tres lo lleva, el villano ni idea. A continuación batman se retira del tablero para, en el próximo turno, reaparecer justo en el token que coincida con el símbolo y zassss, dar leña, muy muy temático! en esta partida me sirvió para poder escaparme de una zona en la que Batman estaba rodeado y en peligro de morir! Luego tuve unas tiradas un poco malas a la hora de desactivar las bombas y mi rival bastante acertadas y no hubo manera.

Opinión:
Habiendo jugado 3 partidas, de las cuales 2 al modo campaña como malo, y una al modo Versus manejando a los buenos! y no sé si ha sido por manejar a los buenos pero me ha encantado el modo Versus casi casi más que el Aventura! ya sabía usar el tablero del villano (el river) por las partidas del modo campaña y me adapté bien. La ventaja de este modo de juego, el Versus, es que al inicio de la partida el escenario te obliga a usar una configuración de equipo (en el escenario al que jugué: 2x héroes, 2x elite, 2x básicos) pero tu escoges ese equipo, a los héroes y a sus acompañantes! como digo escogí a batman aunque quizás no era el mejor para ese escenario pero tenía que cogerlo jaja, pero el ratillo que te pasas escogiendo personajes es parte de la diversión. La idea es coger tropa que vaya bien con los objetivos del escenario, en este caso, desactivar bombas (acción de manipulaciones complejas).

Además el modo Versus tiene la diferencia con el aventura en que cada figura que muere, no vuelve al tablero, no hay puntos de refuerzos ni reemplazos, asi que es como una partida de ajedrez pero de Batman! tienes que pensar un poco mejor cada jugada para no perder figuras muy rápido, y para mi es un aliciente al modo Aventura, en el que el Villano puede ir reemplazando y el Heroe no muere, solo tiene que descansar más.

Como ya han comentado anteriormente, casi lo de menos es como termina la partida, sino la partida en sí misma! con momentos épicos, como las bombas de humo de batman, la super agilidad de catwoman moviéndose a su antojo por el mapa apoyada por los Swat pegando tiros! a Bane inyectándose su veneno y poniéndose en modo animal jaja repartiendo leña! como digo muy muy inmersivo y temático! y es azaroso, pero con muchas posibilidades de re-roll que minimizan un poco el azar.

Además, tiene gran rejugabilidad, tanto el core, como el Versus. Un mismo escenario jugado con una configuración de bando de héroe/villano cambia totalmente, sin contar que puedes jugar un día en cada bando!

En cuanto a la complejidad del juego, en cuanto pillas el sistema de energía por cubitos y las activaciones de losetas por fichas (esto último solo en el modo Versus) la cosa va rodada. Muchas habilidades, pero con la chuleta a mano sin problema!

Estaba esperando a jugar al Versus para ver si me pillaba más cosillas del PM y sin duda me voy a pillar el Pack del Tablero+10 misiones para el Versus!

PD: el manual del core y de del movo Vs están ya traducidos en el foro de Darkstone y al parecer no le queda mucho para salir de forma oficial.
Título: Re:BGCC, Batman Gotham City Chronicles, primeras impresiones
Publicado por: mago_wes en 05 de Agosto de 2019, 10:43:18
Aprovecho este hilo para dejar también mis primeras impresiones tras 4 partidas al modo aventura (de momento sólo Core).

CONTRAS:
- Me parece un peñazo de montar y desmontar. Suelo dejar de jugar a juegos de setup y recogida largos porqué me jode mucho tener que perder el tiempo en esto. Y de laaaaargo es el juego que tengo con setup más largo y tedioso.
- Es complejo. Complejo de explicar, y complejo de jugar porqué hay que tener en cuenta muchísimas (demasiadas) cosas. Las mecánicas principales en realidad son simples. Pero los terrenos peligrosos o difíciles, los índices de amenaza o de tamaño, el hindering, las líneas de visión megacomplicadas de interpretar y los distintos niveles (y movimiento entre ellos) que están descritos detrás del libro de escenarios y hay que consultarlo sí o sí, perdiendo el hilo del escenario si no lo tienes imprimido en otro lado...
- Lo han hecho independiente del idioma, lo cuál está bien, pero cuando hay 53 habilidades distintas indicadas mediante iconos, y el juego no viene con cartas/fichas de ayuda para personajes, es tremendamente farragoso tener que estar buscando la descripción de las mismas en las hojas de consulta.
- No hay una propuesta inicial de escenarios. Están ahí todos metidos sin orden alguno. Ni ordenados por número de héroes, ni por mapa, ni por duración, ni por dificultad o complejidad. Nada. Y como lo lógico es empezar por el primero, pues ya la hemos liado. Porqué el primer escenario no me parece ni de coña el más adecuado para hacer la primera partida.
- Lo siguiente es un contra para mi, no tiene que serlo para todos: Hay demasiado de todo. Demasiada caja, demasiadas minis, y demasiados tokens que tienes que meter en bolsitas ordenados y es un coñazo. Por ahí hay gente que ha imprimido un inserto 3D para tener las losetas y tokens todo bien ordenado. Eso sí hubiera sido útil. Si tienes que llevar el juego al club o a casa de alguien, necesitas un carro de la compra casi. Yo cojo sólo la caja de los héroes, la meto en una de esas bolsas de Ikea, y en una bolsita zip meto las minis de villanos de la misión que vamos a jugar que he separado previamente, y el tablero/consola del villano.
- Como Villano sacas poco partido a los "jefes", a los malos malosos conocidos (Joker, Bane, Espantapájaros, Pingüino, etc), pues el 80% del trabajo lo haces con los secuaces y es muy probable que el Jefe Villano de turno lo uses 1 o 2 turnos máximo en una partida.
- Una mala selección de héroes y gadgets probablemente condene la partida antes siquiera de empezar a jugar.
- Aparentemente muchas misiones parecen más de lo mismo.
- 60 páginas de reglamento...
- Si no estás motivado con el universo Batman, no creo que te guste.
- Existe aquello que muchos odian si sigue este orden: 1) Decisión y 2) Tirada de Dados.

NEUTRAL:
Para mi es un juego de 1x1, incluso el modo aventura con 3 héroes.

PROS:
- Cuando te pones a jugar y empiezas a tenerlo un poco controlado, todo lo que he descrito arriba parece IRRELEVANTE :), desaparece.
- El juego es super-temático. Todas las habilidades y toda esa complejidad de la que he hablado es necesaria para poder definir la personalidad de cada héroe/villano, y también los escenarios. Es alucinante ver como Catwoman con 3 de Parkour y 2 de Elusivo puede moverse sigilosamente por los escenarios arriba y abajo mientras que Batman Dark Knight es una bestia de demolición masiva con su +1 de Artes Marciales y su +2 Combo con dados rojos y Pushing Limits, o Nightwing con su dos bastones electrificados puede dejar fuera de combate al enemigo más duro.
- La partida empieza ANTES de mover ninguna mini o tirar ningún dado!. METAJUEGO. La misión te plantea unos detalles y te propone unos personajes, y ahí toca elegir QUIÉN, con QUÉ y CÓMO. En función de las necesidades de la misión, Batman se reúne en la Batcueva con sus compañeros y perfila el equipo idóneo para afrontar tal misión. Cada personaje (si procede) debe equiparse con los batgadgets más aptos para la tarea, y deben definir una estrategia de equipo e individual a seguir (no todos pueden hacer todo, hay especialistas) que ciertamente tiene que dar margen para la improvisación y para ajustarse a las acciones del villano. Hay quien dice que esto es como resolver un puzzle, no sé, puede, pero a mi me parece que esto encaja mucho con el tema BATMAN. Y ciertamente si este trabajo previo no se ha hecho bien, la misión muy probablemente no tenga éxito. Haciendo una buena selección de equipo, gadgets y trazando un buen plan, al menos se tendrán oportunidades.
- Mi opinión en lo que sigue está muy sesgada, y entiendo que otros lo vean distinto, pero los DADOS de/en este juego me parecen una pasada. Lo que han conseguido con los colores y el distinto número de éxitos para cada color, así como las opciones de re-roll me parece brutal. Dan mucha definición a las probabilidades y aún así estás "expuesto", lo que puede llevar a tiradas de EPIC FAIL o vueltas épicas.
- La gestión de dados y energía, tanto para héroe como villano me parece que encaja y fluye perfectamente en el tema. Y es que, sobretodo como héroe, vais a sufrir mucho mucho muchísimo la escasez de energía. Esto se puede ver como negativo, pero hay que ser muy muy eficiente con el uso/gestión de la energía y dados. Un movimiento de más, o neutralizar innecesariamente a un matón puede pagarse muy caro.
- Sólo con el Core hay juego para años. Rejugabilidad. Una misma misión con diferentes personajes, o gadgets o estrategia global puede desarrollarse de forma muy distinta. Ya si añadimos el Versus (aún lo tengo por probar) y demás expansiones... uffff.
- Dos misiones que a priori parecen tener objetivos muy parecidos, en un escenario (mapa) u otro acaban no teniendo nada que ver. Porqué el escenario en el que transcurre la acción es casi un tercer jugador.
- Edito para añadir lo siguiente: El turno de los héroes (con varios héroes en juego) es entrelazado, acciones intercaladas. O sea, no juega primero un héroe todo su turno, y luego el siguiente. Aquí los héroes disponen de cierta energía que pueden ir gastando cuando y como se les antoje: Red Hood abre camino a pistoletazos, Batman avanza y neutraliza los villanos que protegen la caja fuerte, llega Catwoman ahora sin enemigos y la abre, Batman pilla el objeto y se dirige a A, mientras que Red Hood y Catwoman van hacia B... Esto proporciona acciones coordinadas épicas!!

RESUMEN:
- El juego presenta muchísimos defectos, el peor de todos para mi es lo largo y tedioso del setup y recogida (aunque esto va de la mano de este tipo de juegos) y que las primeras partidas pueden ser abrumadoras, pero te olvidas de todos ellos cuando te metes dentro del juego. Es tremendamente temático.

A Monolith se le pueden recriminar infinidad de cosas al respecto de este hijo suyo, pero creo que nunca podré agradecerles lo suficiente que nos hayan traído semejante juego a los que somos fans de Batman y del universo Batman.

Bat-disculpas por el tostón

PD: Si queréis más info totalmente sesgada ;D, he dejado descritas un par de sesiones aquí en BSK.

Por otra parte no es un juego donde lo que mas importa es quien gana, para jugar a ver quien gana hay mil juegos mejores y mejor balanceados, es un juego tematico, donde meterte en la piel de tus heroes villanos es lo que te dara satisfaccion, si lo que estas buscando es un juego de piques/victoria mejor ni te lo pienses, porque muchas veces sentiras que has jugado una partidaza pero has perdido; como he dicho; mal momento en lugar equivocado, amalo u odialo, es el azar my friend

MUY de acuerdo con esto  8)
Lo que te voy a poner es en relación al Core.

Yo he hecho un par de cosas que agilizan la vida el setup y el juego.

1: he impreso un archivo de la bgg que es para cada héroe/villano una carta que describe sus habilidades. Incrementa la fluidez del juego x1000.
1.B: lo he impreso en folios normales. Unas buenas fundas. Y de relleno he usado cartas de baraja española recortada un poco y listo. Queda grueso y de aspecto totalmente correcto. Coste: unos 3€?

2. He comprado unos folios porta cartas de juegos tipo magic. Es como los albumes de cartas de toda la vida pero sueltos para poner en una carpeta de anillas. Coste: 29 céntimos el folio. (Creo que en total cogí 9)

2.B: en cada ranura te cabe la carta del personaje Y la loseta del personaje (en el caso de los malos). Yo lo tengo ordenado por héroe-villano-secuaz y en orden alfabético.

3: he comprado 3 folios más pero diferentes. Son unos con apertura vertical y a doble cara. Te permite tener 36 cartas de objeto. Yo tengo separado los objetos de los bat-objetos. A la hora de consultar va genial tener una vista tan general.

4. Los libros (reglamento, escenario..) si los pones en un poeta folio los puedes meter en la misma carpeta.

5. Para las fichas, prueba una cajita de pescador y listo.



(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190805/0eea6a52d22bab4be5779a2a0d276898.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190805/9d2dd8025dec565b32feae78c1cfe104.jpg)

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Título: Re:BGCC, Batman Gotham City Chronicles, primeras impresiones
Publicado por: Carquinyoli en 05 de Agosto de 2019, 11:10:22
¡Ostras!  :o
No había caído en esto de usar los folios porta-cartas, !gran idea! ¡Gracias!
Con las cartas y losetas en las fundas, ¿luego todo esto te cabe en la caja?
Igual que los tokens, que se me ha ocurrido meterlo en una caja de tornillos (supongo que será lo que dices de cajita de pescador), pero creo que eso no cabrá dentro de la caja de juego.
Es que yo ahora mismo lo que más me preocupa es como guardar y transportar todo.
Quedo con un amigo cada 15 días y llevo solo la caja de héroes (que contiene tableros, cartas, losetas y tokens) en una bolsa grande del Ikea, y ahí suelto añado el "rio" y una bolsita con las minis de los villanos de la misión que vamos a jugar...

Yo imprimí y enfundé igual que tu (con carta de poker del chino en medio) las mismas cartas:
(https://lh3.googleusercontent.com/AvTIzQqw72gWbAWNFUvOKVW_xWbA8tdh-D5OooycI7V4j2o9IC48TJ84ktk6lIkfOgK0Uj8IW3YcSHcMpDG0EuZHSo66xoV--vPfpN4OhKA01CcWilPzaEoQn6kLWzzVDHG6iCe7Fi_Hrds8ysYCrG_vQZ08_CKG_N_4DdS2I4AEsJIaiY6n88n7VaQ-crd4EzLWLKuojUiSAdhNj75BziBM76iStAYJTIJudCuedHAO4qeC6HLmWe7Cuh0XlfJuZmycZ1EbACWhppPUA6J-eb2EOpWi6v5uX6Jvk99DdaRA4FR7ieo3Nhn1Sf8ACGBvggR4jmquuzBYCrpDJflgBtMauemzUMvcWpN_eFYUV89spDFNyUiPWlNTfkmwAco4mKbbZgPPP1bt2JEuQtxVIFvgrOQGaUnn14a9Srm9kW080CuOzz_sRNHutumEYJkIN6fuQYoKEij8R3BBcFbexMu8BIN0cS5fPCE2jf9GY_TX6nTFanG2n0cs9pfJS-ygRjGduD6gOaSJWU0h8ES5Z0PSYti9g7yU1-NDoQEIIi92Y9SSgwA3WscJshmTV4212oIsIMNwuKrbcEBVZbPJbeJgcNysRk95kNjgs4FX_uPGeIbP6uKA-O-iXAnrGY2jcMwiaFCGcLJrlXOu_KTXpsIBBN3wCyaE-1yjp8izTcPI5DX-B4CwhT551FTerKYk9GFg6FcrWYa6DA66Sv5YSs329A=w1159-h639-no)

También tengo imprimidos y plastificados los 4 mapas del juego base, para dejar sobre la mesa y poder consultar niveles, saltos, caídas, etc. sin tener que estar mirando al final del libro de escenarios.

Y plastificado para consulta también tengo 1 doble-hoja con todas las habilidades.
Título: Re:BGCC, Batman Gotham City Chronicles, primeras impresiones
Publicado por: mago_wes en 05 de Agosto de 2019, 11:17:42
¡Ostras!  :o
No había caído en esto de usar los folios porta-cartas, !gran idea! ¡Gracias!
Con las cartas y losetas en las fundas, ¿luego todo esto te cabe en la caja?
Igual que los tokens, que se me ha ocurrido meterlo en una caja de tornillos (supongo que será lo que dices de cajita de pescador), pero creo que eso no cabrá dentro de la caja de juego.
Es que yo ahora mismo lo que más me preocupa es como guardar y transportar todo.
Quedo con un amigo cada 15 días y llevo solo la caja de héroes (que contiene tableros, cartas, losetas y tokens) en una bolsa grande del Ikea, y ahí suelto añado el "rio" y una bolsita con las minis de los villanos de la misión que vamos a jugar...

Yo imprimí y enfundé igual que tu (con carta de poker del chino en medio) las mismas cartas:
(https://lh3.googleusercontent.com/AvTIzQqw72gWbAWNFUvOKVW_xWbA8tdh-D5OooycI7V4j2o9IC48TJ84ktk6lIkfOgK0Uj8IW3YcSHcMpDG0EuZHSo66xoV--vPfpN4OhKA01CcWilPzaEoQn6kLWzzVDHG6iCe7Fi_Hrds8ysYCrG_vQZ08_CKG_N_4DdS2I4AEsJIaiY6n88n7VaQ-crd4EzLWLKuojUiSAdhNj75BziBM76iStAYJTIJudCuedHAO4qeC6HLmWe7Cuh0XlfJuZmycZ1EbACWhppPUA6J-eb2EOpWi6v5uX6Jvk99DdaRA4FR7ieo3Nhn1Sf8ACGBvggR4jmquuzBYCrpDJflgBtMauemzUMvcWpN_eFYUV89spDFNyUiPWlNTfkmwAco4mKbbZgPPP1bt2JEuQtxVIFvgrOQGaUnn14a9Srm9kW080CuOzz_sRNHutumEYJkIN6fuQYoKEij8R3BBcFbexMu8BIN0cS5fPCE2jf9GY_TX6nTFanG2n0cs9pfJS-ygRjGduD6gOaSJWU0h8ES5Z0PSYti9g7yU1-NDoQEIIi92Y9SSgwA3WscJshmTV4212oIsIMNwuKrbcEBVZbPJbeJgcNysRk95kNjgs4FX_uPGeIbP6uKA-O-iXAnrGY2jcMwiaFCGcLJrlXOu_KTXpsIBBN3wCyaE-1yjp8izTcPI5DX-B4CwhT551FTerKYk9GFg6FcrWYa6DA66Sv5YSs329A=w1159-h639-no)

También tengo imprimidos y plastificados los 4 mapas del juego base, para dejar sobre la mesa y poder consultar niveles, saltos, caídas, etc. sin tener que estar mirando al final del libro de escenarios.

Y plastificado para consulta también tengo 1 doble-hoja con todas las habilidades.
Me voy a meter un poco contigo:

ESTÁS DE PUTA COÑA? jajajaja que narices haces consultando el mapa del reglamento?

Usa la web!!!!!!!!!! Te sale el mapa, le das click y en 1 segundo tienes TODAS las zonas marcadas!!!!!!!

Tema transportar: (mi opinion)
Si puedes llevar caja héroes

-caja heroes
-los 2 tableros
-dados y fichas
-Tablero señor Malote
-carpeta con lo hablado antes incluido ambos libros

Aparte llevo una cajita de carton rellena con espuma para transportar las minis. Tengo una pequeña y me caben esbirros hasta aburrir y luego heroes y villanos suficientes para 2escenarios. No se si cuando quedas haces más de 2 escenarios.

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Título: Re:BGCC, Batman Gotham City Chronicles, primeras impresiones
Publicado por: mago_wes en 05 de Agosto de 2019, 11:19:10
https://the-overlord.net/index.php?/batman/line-of-sight/line-of-sight-subway/
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190805/4ddbbcd1e091fc98b9119bbe0fabc036.jpg)
Título: Re:BGCC, Batman Gotham City Chronicles, primeras impresiones
Publicado por: Carquinyoli en 05 de Agosto de 2019, 11:44:57
La página del Line of Sight está muy bien para comprobar líneas de visión, pero ya he comentado alguna vez que tiene fallos e incoherencias.

A continuación te dejo el hilo oficial sobre la app que abrieron los de Monolith en The Overlord:
https://the-overlord.net/index.php?/topic/683-line-of-sight-tool-for-batmn-yours-feedbacks/
Ya verás que tampoco se prodigan mucho los diseñadores, a pesar del feedback.

Por cierto, para comprobar los desniveles, y los niveles de salto/caída, así como para ver lo gordas que son determinadas paredes (por si quieres destruirlas) se necesitan las páginas de las que te hablo. La app del line-of-sight no ofrece esta info.


Citar
Tema transportar: (mi opinion)
Si puedes llevar caja héroes

-caja heroes
-los 2 tableros
-dados y fichas
-Tablero señor Malote
-carpeta con lo hablado antes incluido ambos libros

Aparte llevo una cajita de carton rellena con espuma para transportar las minis. Tengo una pequeña y me caben esbirros hasta aburrir y luego heroes y villanos suficientes para 2escenarios. No se si cuando quedas haces más de 2 escenarios.

Ah, o sea, de la caja de héroes has sacado la caja de las miniaturas de héroes y entonces te cabe el otro río, la caja de pescador (con tokens) y los folios para las cartas... bien bien  8)
Vale, entonces pero tienes que llevar también esa caja "extra" de minis (en el fondo tampoco es tan distinto de lo que yo hago - que las llevo en una bolsa - y lo tuyo va a ser más práctico).
Puedes colgar alguna foto de esa caja de espuma con las minis?
¡Gracias!

Yo lo que estoy considerando es ir a algún sitio donde impriman en 3 y conseguir este inserto:
(https://cdn.thingiverse.com/renders/36/6f/4e/cd/d5/15a1795a1af5e87c4b8c024355eddccd_preview_featured.jpeg)
(https://cdn.thingiverse.com/renders/95/dd/7b/29/3c/e5729220b6f4e13da7c56ec9a02b4492_preview_featured.jpg)
(https://cdn.thingiverse.com/renders/69/90/00/34/72/a81723029a1af5bee4210c9dfa2e4856_preview_featured.jpeg)
Título: Re:BGCC, Batman Gotham City Chronicles, primeras impresiones
Publicado por: Carquinyoli en 05 de Agosto de 2019, 11:49:21

Por cierto, para comprobar los desniveles, y los niveles de salto/caída, así como para ver lo gordas que son determinadas paredes (por si quieres destruirlas) se necesitan las páginas de las que te hablo. La app del line-of-sight no ofrece esta info.

Esto es lo que tengo imprimido y plastificado:
(https://lh3.googleusercontent.com/-1KvQjpQi3riejg5l7FmpfT_swJrFp-47TbcmeeavNT3cIHLFa7vOJX9n-dguJDoH-DkhyzhNCG_LemxWB8VrYOwTczaeVulgPANPhC1LA3C3KitrhHDieNRp16jYtWT0zdmsSo7yK9QEtRnPsKFJ3zeivqlez4-TJB0pQ4O0nBwI7wTuuQiUlu5WYRxEvUR2k-hb3DQPIUDG5cNxnXxQK2VNNRzn5qsq5Qw3Pv1M4ZniS1mzbyAaMvtSIxDgD84_SYf87SY1Csqzc_ahgv8nRHuuwgN5bJ6-xa4RwBvnOAln1MSL8Bo3QVX3J6PyfCz394QMAsYeimFCKwBgZiF1M4Su94zkuTHER8bdUP8ywEL2PaPSqVnJsoqy8nagzGWKe5FfXGUMnE89I94df28WE4ogNTlloYSh-EhHg9MtW6MB3svAqKp0lQCsnh9rPjiGozWsEeSs6yxtGuLZU81j9qmIu-xYiYxtq2KVlSk72rWl1zZ6DL4FmlcpErcNwiSbSxmNeJkajzrHiIt-rm7tk9o2zmAStUmonT7cIqQkXZ9K3HAimO05sNPMgsPMVp8L3vhdrjcGjTxuzk4a6bxFioW3sKj2f2Dtapsqj5p-6CmzSC1mjEB5PEFAFXJD-h-knKfKwMWlaFqKui-eWiV_k4uE4ds2Vxoz5x0uv4pHClp5WtuFKY0cnsHv3wHYSwCwGy3xzR6q1BWqkNtxJlmPiN15g=w644-h889-no)
Título: Re:BGCC, Batman Gotham City Chronicles, primeras impresiones
Publicado por: darkyle en 05 de Agosto de 2019, 16:14:07
Buenas a todos.

Me estáis picando la curiosidad y el bolsillo.

He visto que está abierto el Late PM (no sé si seguirá o no).

Es necesario gastarse todo el dinero o con los dos básicos hay más que de sobra para jugar?

Espero vuestra respuesta con ganas.

Tengo el carrito a full....

Saludos.
Kyle
Título: Re:BGCC, Batman Gotham City Chronicles, primeras impresiones
Publicado por: mago_wes en 05 de Agosto de 2019, 16:49:59
Buenas a todos.

Me estáis picando la curiosidad y el bolsillo.

He visto que está abierto el Late PM (no sé si seguirá o no).

Es necesario gastarse todo el dinero o con los dos básicos hay más que de sobra para jugar?

Espero vuestra respuesta con ganas.

Tengo el carrito a full....

Saludos.
Kyle
Qué 2 basicos?

Para mí:

Core tienes jugabilidad para aburrirte

+ Versus (con poco dinero aumentas mucha jugabilidad)
++ mini campaña (si te has pillado el Versus, cuesta 2 duros la mini campaña).

A partir de ahí:

Antes que la season 2, las expansiones te dan 1 tablero cada una. Eso te dara más variedad sobretodo cuando vayan sacando misiones nuevas (tanto oficiales como fanmade)

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Título: Re:BGCC, Batman Gotham City Chronicles, primeras impresiones
Publicado por: darkyle en 05 de Agosto de 2019, 17:03:40
Buenas a todos.

Me estáis picando la curiosidad y el bolsillo.

He visto que está abierto el Late PM (no sé si seguirá o no).

Es necesario gastarse todo el dinero o con los dos básicos hay más que de sobra para jugar?

Espero vuestra respuesta con ganas.

Tengo el carrito a full....

Saludos.
Kyle
Qué 2 basicos?

Para mí:

Core tienes jugabilidad para aburrirte

+ Versus (con poco dinero aumentas mucha jugabilidad)
++ mini campaña (si te has pillado el Versus, cuesta 2 duros la mini campaña).

A partir de ahí:

Antes que la season 2, las expansiones te dan 1 tablero cada una. Eso te dara más variedad sobretodo cuando vayan sacando misiones nuevas (tanto oficiales como fanmade)

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Me refería con los básicos a la pledge que tiene los dos cores (Villanos y Héroes con los stretch goals el de 130€)

El vs no se si me hace (son 32€ más) y la mini campaña: es la de villanos de 9€?

El juego es carito...
Título: Re:BGCC, Batman Gotham City Chronicles, primeras impresiones
Publicado por: Carquinyoli en 06 de Agosto de 2019, 08:25:04
Me refería con los básicos a la pledge que tiene los dos cores (Villanos y Héroes con los stretch goals el de 130€)

El vs no se si me hace (son 32€ más) y la mini campaña: es la de villanos de 9€?

El juego es carito...

El juego cuesta un buen dinero, considerando las cantidades que se mueven hoy día en juegos de mesa. Si es caro o barato (teniendo en cuenta todo lo que trae y no me refiero sólo a minis) ya es otro cantar.

Yo creo que con el básico (formado por la caja de héroes y la de villanos) tienes muchísimo pero muchísimo juego. Es que me atrevo a decir que NADIE se hará todo el básico. Quiero decir, quizás se jugaran todos los escenarios, pero no con todas la combinaciones propuestas.
El base llegó con 21 escenarios. En la revista The Overlord dieron un escenario más. Y el editor de misiones está ya circulando (no sé si la versión final) y van a ir saliendo más escenarios (ya sea oficialmente de monolith o generados por la comunidad).

Si el base son 130€, el versus, por poco más (relativamente, 30€) ofrece un modo distinto de juego con el que vas a poder aprovechar las minis y tableros del base, y con mucha más "libertad" (configurando un equipo al gusto).

Ah, Monolith anunció que poco después de entregar la Season 2 del Batman, abrirán su tienda on-line, o sea que allí podrás hacerte con más cosas del juego si ves que se te queda corto.

Así que personalmente creo que con el base tienes juego para aburrir :)
Título: Re:BGCC, Batman Gotham City Chronicles, primeras impresiones
Publicado por: darkyle en 06 de Agosto de 2019, 09:12:56
Perfecto.

Muchísimas gracias por la información.

Tengo el dedo con un tirón intentando no darle a comprar en el Post PM :D.

Abrazos
Darkyle
Título: Re:BGCC, Batman Gotham City Chronicles, primeras impresiones
Publicado por: Athlon en 07 de Agosto de 2019, 00:46:04
Me refería con los básicos a la pledge que tiene los dos cores (Villanos y Héroes con los stretch goals el de 130€)

El vs no se si me hace (son 32€ más) y la mini campaña: es la de villanos de 9€?

El juego es carito...

El juego cuesta un buen dinero, considerando las cantidades que se mueven hoy día en juegos de mesa. Si es caro o barato (teniendo en cuenta todo lo que trae y no me refiero sólo a minis) ya es otro cantar.

Yo creo que con el básico (formado por la caja de héroes y la de villanos) tienes muchísimo pero muchísimo juego. Es que me atrevo a decir que NADIE se hará todo el básico. Quiero decir, quizás se jugaran todos los escenarios, pero no con todas la combinaciones propuestas.
El base llegó con 21 escenarios. En la revista The Overlord dieron un escenario más. Y el editor de misiones está ya circulando (no sé si la versión final) y van a ir saliendo más escenarios (ya sea oficialmente de monolith o generados por la comunidad).

Si el base son 130€, el versus, por poco más (relativamente, 30€) ofrece un modo distinto de juego con el que vas a poder aprovechar las minis y tableros del base, y con mucha más "libertad" (configurando un equipo al gusto).

Ah, Monolith anunció que poco después de entregar la Season 2 del Batman, abrirán su tienda on-line, o sea que allí podrás hacerte con más cosas del juego si ves que se te queda corto.

Así que personalmente creo que con el base tienes juego para aburrir :)

En la futura tienda online estará todo lo de los KS disponible? es decir el core, expansiones etc? o meterán figuras y cosas diferentes?
Título: Re:BGCC, Batman Gotham City Chronicles, primeras impresiones
Publicado por: Carquinyoli en 07 de Agosto de 2019, 08:15:05
Citar
En la futura tienda online estará todo lo de los KS disponible? es decir el core, expansiones etc? o meterán figuras y cosas diferentes?

No lo tengo claro.
En la página de KS de la Season2, hay unos "items" con doble precio, el del KS y el de la tienda. Entiendo que sólo esto que va marcado con doble precio es lo que se podrá comprar en tienda... pero tampoco estoy seguro. Porqué luego van a hacer de más y de menos  ;D
Título: Re:BGCC, Batman Gotham City Chronicles, primeras impresiones
Publicado por: Athlon en 07 de Agosto de 2019, 11:34:07
Ok! entiendo! a ver con que nos sorprenden... gracias por la info!

Lo que si espero, es que en el futuro, vayan sacando cada año 2 o 3 nuevos escenarios para no dejar muerto el juego! anque con lo que hay ya tenemos para rato...
Título: Re:BGCC, Batman Gotham City Chronicles, primeras impresiones
Publicado por: blapo en 07 de Agosto de 2019, 11:52:54
Yo lo estuve mirando, pero no tiene solo mode verdad? Lo jugaria realmente solo

Me picais mucho la curiosidad!!  :o :o :o

He visto lo de la BGG  el modo solitario leo vuestras criticas y me pillaria el modo core, s'olo
es que una ampliacion y el core se me va de presupuesto ...

no s'e que hacer!
Título: Re:BGCC, Batman Gotham City Chronicles, primeras impresiones
Publicado por: Athlon en 08 de Agosto de 2019, 00:31:26
Me falta por probar el Solo mode, a ver si saco un rato y lo pruebo y te digo. Tras jugar 3 partidas podría hacer una pequeña valoración del modo solitario que han sacado en la BGG. Tiene buena pinta.

Lo que sí está claro es que este juego tiene muchisima comunidad fan detrás. Es increible la cantidad de cartas, mods, mejoras, traducciones, ayudas que están haciendo! Tiene vida para rato el juego! y no digo nada cuando a la gente que entró en la Season 2 le llegue el año que viene el juego...otro subidón de popularidad y actividad.

Yo he pillado el juego core + el versus en wallapop casi casi al precio original... los que queráis tenerlo ya hay algunos por ahí a precios decentes.
Título: Re:BGCC, Batman Gotham City Chronicles, primeras impresiones
Publicado por: mago_wes en 08 de Agosto de 2019, 20:00:10
Buenas a todos.

Me estáis picando la curiosidad y el bolsillo.

He visto que está abierto el Late PM (no sé si seguirá o no).

Es necesario gastarse todo el dinero o con los dos básicos hay más que de sobra para jugar?

Espero vuestra respuesta con ganas.

Tengo el carrito a full....

Saludos.
Kyle
Qué 2 basicos?

Para mí:

Core tienes jugabilidad para aburrirte

+ Versus (con poco dinero aumentas mucha jugabilidad)
++ mini campaña (si te has pillado el Versus, cuesta 2 duros la mini campaña).

A partir de ahí:

Antes que la season 2, las expansiones te dan 1 tablero cada una. Eso te dara más variedad sobretodo cuando vayan sacando misiones nuevas (tanto oficiales como fanmade)

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Me refería con los básicos a la pledge que tiene los dos cores (Villanos y Héroes con los stretch goals el de 130€)

El vs no se si me hace (son 32€ más) y la mini campaña: es la de villanos de 9€?

El juego es carito...
Según cómo lo mires. Técnicamente hablando diría que es de los juegos más barato jamás hecho.

No entro em gustos ni mecánicas, si no en tema de materiales.

Si lo miras en bruto sale a menos de 1€ la mini.
Lo más importante: hay 84 esculpidos diferentes. El esculpido es lo realmente caro de una mini. Sólo eso sale a menos de 2€ el esculpido. Si alguien dice un juego que supere esto se lleva un premio. Y aún sin entrar en el River del villano ni el tamaño/grosor de los2 mapas, etc etc


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Título: Re:BGCC, Batman Gotham City Chronicles, primeras impresiones
Publicado por: darkyle en 13 de Agosto de 2019, 12:05:58
Al final piqué y me metí en el late Pledge que había abierto.
Cuando se espera que sea enviado? Jun2020?

Título: Re:BGCC, Batman Gotham City Chronicles, primeras impresiones
Publicado por: ultranemia en 02 de Septiembre de 2019, 19:05:18
Sobre solo game, yo me lo compre basicamente para jugar solo, la IA que esta colgada en BGG va muy bien, es muy simple (manual de 1 folio + acciones de los "mobs") y unas 40 cartas, al ser un juego de objetivos + el commmand post se puede decir que la IA juega practicamente sola, ademas puedes incrementear la dificultad usando al villano sin gastar cubos por activacion y mas cosillas.
Yo he jugado solo y con amigos, una vez que han pillado las pasivas y los saltos (es bueno tener los mapas imprimidos en un folio, asi consultas saltos muy rapido, aunque en realidad tras varias partidas practicamente ya te sabes dnd puedes saltar y dnd no) es un juego bastante rapido, siempre que uno controle bien las reglas.
Como han dicho por ahi, es un juego muy tematico, los personajes no son dioses, pero son muy fieles a los comics, cada uno tiene un set de pasivas que al final es lo que va a decidir si ganas o pierdes junto al equipo seleccionado.
Es un juego complicado, con una curva de aprendizaje considerable sobre todo porque en las primeras partidas todas esas pasivas y reglas de terreno te haran consultar el manual constantemente, pero una vez que aprendes es un juego muy tecnico, con la mayoria de victorias/derrotas conseguidas en el ultimo turno.
Es un juego ademas para gente que disponga de tiempo y espacio, no es un crawler tipo Imperial donde elijes mision y te pones a jugar, tienes que prepararte la partida en funcion de cada escenario y objetivos, por lo que desplegar mesa y achiperres y ponerte a jugar no es una opcion,  cuanto mas tiempo gastes preparando la partida, heroes, equipo y estrategia mas vas a disfrutarla.
Una cosa que me gusta bastante es el manejo del villano, el commando post sin duda es un gran acierto y tiene mucho que ver en como se disfruta jugando de tipo malo, aun no he probado el VS mode, tengo ganas la verdad; sobre todo por un post que lei del creador (Henry) sobre como hizo para desarrollar este modo, intentar balancearlo etc, era un articulo muy tecnico y no entendi mucho, pero me valio para darme cuenta que el tipo sabe lo que hace.
Otra cosa que me gusta es el soporte de Monolith, esta gente ha respondido a todo lo preguntado en la BGG, saco la pagina de la LOS, independientemente de las quejas que hay sobre el reglamento sobre su dificultad y mala redaccion (basicamente de ingleses nativos) los tios ayudan en todo lo que pueden y eso es de agradecer.
Y por ultimo pues las minis... de lo mejor que he visto, cantidad, calidad, no se que mas podria pedir (no en vano Jim Lee participo en el diseño), para mi desde luego no es un juego caro, es un gran desembolso si, pero es que hay mucho material y todo el material es de primera calidad. Para mi gusto la oleada 2 del kickstarter deja mas que desear, si bien tiene algunas minis muy buenas en general es incomparable a la primera, que es que lo tiene todo, bueno tengo un batmobile que habla por si solo.
Para mi es un juego muy recomendable si te gusta esa ambientacion y no me refiero a BAtman en especial, a mi me gusta el mundo del comic y algunos super heroes, pero no era fan de batman, eso si, despues de comprarme el juego de marras estoy empezando con los comics y la verdad, ha sido un gran descubrimiento.
Para los que tengais impresora 3D tambien estan colgados los archivos partidos para camas de 200; la verdad que el tio se porto, le comente en el foro de thingiverse si podia partirlos y el tio los colgo al dia siguiente, ole sus... yo no he podido imprimirlos porque sigo en espera para que me cambien la impresora :(
https://www.thingiverse.com/thing:3570166
Sobre que comprar, que creo que seguia el pledge todavia, yo si estuviera a mi alcance pillaria la primera oleada entera y ya de la segunda lo que mas guste a cada uno, a mi me gusta el pack de league of assasins, el mapa por supuesto y algunas minis sueltas pero al final somos como somos y me lo pille entero, pero estoy casi seguro que algo vendere.

Bueno pues resumiendo: es un juego complicado, muy agradecido cuando haces las cosas bien, ganes o pierdas te lo vas a pasar bien pero requiere tiempo y paciencia, no creo que sea para todo tipo de players, no esperes algo rapido, desplegar y jugar, porque entonces no vas a disfrutar el juego; como les ha pasado a muchos en la BGG. No es un juego de iniciacion, es un juego tecnico con muchas subreglas, no un tipico Crawler, ademas es un juego que se basa en la mecanica de los rerolls de ahi que tenga un supuesto factor de aleatoriedad alto. Esto significa que tu deberias hacer tu equipo para contrarrestar esta aleatoriedad, y esto es parte del juego, los que no lo hagan se van a encontrar dandose contra un muro constantemente, pero no porque sea imposible hacer esas tiradas tan supuestamente aleatorias, no, es porque la configuracion que llevas, mas las decisiones que han tomado no son buenas. Y esto no lo digo yo, esto lo dice Monolith que ha testeado el juego un millon de veces, y se nota, sobre todo a medida que vas jugando mas y mas; repito, estos tipos de Monolith saben lo que hacen.

Para mi desde luego todo esto es lo que lo convierte en tan buen juego, lo considero ya una de mis joyas.
Título: Re:BGCC, Batman Gotham City Chronicles, primeras impresiones
Publicado por: Carquinyoli en 09 de Septiembre de 2019, 16:33:54
Muy de acuerdo con todo lo que comentas, Ultranemia.

Yo en BGG he leído que alguno dice que le gusta para jugar ocasionalmente y, vaya, con lo complejo que es el juego (a nivel de reglas, habilidades, niveles, etc. - muy técnico como bien dices) no lo veo así. Lo veo más como algo a lo que jugar con frecuencia y con gente que lo controle.

También coincido en que requiere dedicar un tiempo ANTES de empezar a tirar dados y mover miniaturas para configurar tu equipo (bando héroes). Analizar los objetivos de la misión, y elegir una combinación adecuada de héroes y batgdgets que a su vez deben ser coherentes con la estrategia a seguir. Esto necesita tiempo y creo que es imprescindible hacerlo. Así que mejor sin prisas.
El Villano más que programar una estrategia de partida (que no digo que no pueda), suele reaccionar a lo que hace el héroe. Sí que es cierto que también le conviene conocer las habilidades y debilidades de los héroes si quiere hacerles frente adecuadamente.
Título: Re:BGCC, Batman Gotham City Chronicles, primeras impresiones
Publicado por: iñaky en 09 de Septiembre de 2019, 19:27:26
Sobre solo game, yo me lo compre basicamente para jugar solo, la IA que esta colgada en BGG va muy bien, es muy simple (manual de 1 folio + acciones de los "mobs") y unas 40 cartas, al ser un juego de objetivos + el commmand post se puede decir que la IA juega practicamente sola, ademas puedes incrementear la dificultad usando al villano sin gastar cubos por activacion y mas cosillas.

¿Podrías poner el link de la bgg de ese solo mode? Gracias.
Título: Re:BGCC, Batman Gotham City Chronicles, primeras impresiones
Publicado por: Norg en 09 de Septiembre de 2019, 22:57:04
Yo he jugado dos partidas totalmente opuestas.

Una partida increible con Batman:tDKR mamporreando a todo lo que encontraba por delante, saliendo de las zonas de masillas gracias a Damian Wayne para realizar objetivos y seguir zurrando a gente más importante hasta conseguir partirles el craneo a dos villanos.

Otra con red hood que todas mis acciones fueron disparar desde un tejado. TODAS. No use ninguna acción de movimiento, simplemente pimpampum hasta que acabo la partida.
Era temático porque sí, era lo que me tocaba. Pero fue un poco bluff. La otra opción de elección de personaje era Nightwing, a lo mejor me equivoqué de personaje...
Título: Re:BGCC, Batman Gotham City Chronicles, primeras impresiones
Publicado por: Carquinyoli en 10 de Septiembre de 2019, 09:19:52
Sobre solo game, yo me lo compre basicamente para jugar solo, la IA que esta colgada en BGG va muy bien, es muy simple (manual de 1 folio + acciones de los "mobs") y unas 40 cartas, al ser un juego de objetivos + el commmand post se puede decir que la IA juega practicamente sola, ademas puedes incrementear la dificultad usando al villano sin gastar cubos por activacion y mas cosillas.

¿Podrías poner el link de la bgg de ese solo mode? Gracias.

Esto:
https://boardgamegeek.com/filepage/179683/batman-gcc-solo-rules-cards

Luego, otro usuario de BGG está colgando modos solitario (sin cartas) específicos para cada escenario (si vas a la sección FILES, los encontrarás).
Título: Re:BGCC, Batman Gotham City Chronicles, primeras impresiones
Publicado por: Carquinyoli en 10 de Septiembre de 2019, 10:03:21
Yo he jugado dos partidas totalmente opuestas.

Una partida increible con Batman:tDKR mamporreando a todo lo que encontraba por delante, saliendo de las zonas de masillas gracias a Damian Wayne para realizar objetivos y seguir zurrando a gente más importante hasta conseguir partirles el craneo a dos villanos.

Otra con red hood que todas mis acciones fueron disparar desde un tejado. TODAS. No use ninguna acción de movimiento, simplemente pimpampum hasta que acabo la partida.
Era temático porque sí, era lo que me tocaba. Pero fue un poco bluff. La otra opción de elección de personaje era Nightwing, a lo mejor me equivoqué de personaje...

Batman DK es una bestia de demolición con su Combo 2 y Martial Arts 1. Pega más fuerte (dos dados rojos) con el combo gratis que con su primer ataque. En una partida yo era el villano y lo rodeé de 6 matones para impedir que se escapara. Con 3 ataques de 1 cubo se cargó a todos los secuaces... es la leche.

El escenario con RedHood disparando con la minigun debe ser el "principal", To Sink a City, no?
Varias cosas a comentar aquí.

1) En este escenario debes tener un especialista en desactivación de bombas que es Catwoman (y con Elusive+parkour se puede mover alegremente por el mapa). Los otros dos personajes están de apoyo. RedHood despejando el camino desde arriba con la minigun, o Nightwing acompañándola y a mamporros con las electroporras. El otro "apoyo" puede ser Batman, que puede servir de escudo a Catwoman, para reducir hindering a la gata en zonas de "desactivación" plagadas de malotes, y además puede tratar de desactivar él mismo alguna bomba. Pero sin duda la protagonista del escenario es Selina.

2) Por eso yo insisto en que es juego para 2 jugadores, porqué llevando los 3 héroes puedes dedicarte a usar RedHood solo para despejar camino desde arriba. En cambio, a 4 jugadores (1 para villano, y 1 jugador por héroe) los jugadores que llevan apoyos tipo RedHood pueden aburrirse...

3) Cuando yo jugué este escenario como héroe, pillé también a RedHood, me hice con la minigun, y empecé a disparar como un loco desde arriba masacrando matones. El jugador villano entonces cambió de estrategia, y trató de (a costa de gastar movimiento) esconder siempre sus matones de forma que RedHood no tuviera linea de visión (es decir, salían de su escondite, pegaban o actuaban, y se volvían a esconder haciendo mi RedHood inútil... bueno, inútil no porqué era una amenaza grande y el villano se agotaba gastando muchos cubos en movimiento para ocultarse). Cuando hizo esto, RedHood dejó la Minigun y se lanzó correr por el escenario para "limpiar" de otra manera :).

No creo que te equivocaras de personaje, sólo que pillando a RedHood+Minigun, debes sacrificar tu movimiento y apoyar a distancia rollo Sniper. Quizás sea aburrido pero es temático (e insisto en lo de jugar 1x1 llevando todos los héroes). Nightwing limpia cuerpo-a-cuerpo luego es importante su mobilidad, y llevarlo puede ser más entretenido.

4) Creo que hay muchas formas de enfocar los escenarios, pero es importante - cara a conseguir la victoria - que cada personaje haga lo que mejor sabe hacer. Los personajes suelen ser especialistas en algo, y hay que aprovechar esto de la forma que sea. Pero debes ser consciente al seleccionarlos al inicio.
Título: Re:BGCC, Batman Gotham City Chronicles, primeras impresiones
Publicado por: Carquinyoli en 17 de Septiembre de 2019, 08:41:27
2. He comprado unos folios porta cartas de juegos tipo magic. Es como los albumes de cartas de toda la vida pero sueltos para poner en una carpeta de anillas. Coste: 29 céntimos el folio. (Creo que en total cogí 9)

2.B: en cada ranura te cabe la carta del personaje Y la loseta del personaje (en el caso de los malos). Yo lo tengo ordenado por héroe-villano-secuaz y en orden alfabético.

3: he comprado 3 folios más pero diferentes. Son unos con apertura vertical y a doble cara. Te permite tener 36 cartas de objeto. Yo tengo separado los objetos de los bat-objetos. A la hora de consultar va genial tener una vista tan general.

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190805/0eea6a52d22bab4be5779a2a0d276898.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190805/9d2dd8025dec565b32feae78c1cfe104.jpg)


Estoy tratando de comprar esto, las fundas porta-cartas y no consigo encontrarlo en comercios de mi ciudad. Tienes idea de dónde encontrarlo? o bien por internet? (claro que por internet "a granel" no lo podré comprar).
Edito: En amazon veo packs de folders para 9 cartas (las grandes) pero no consigo encontrar los folders de 18 huecos para las cartas pequeñas.
Título: Re:BGCC, Batman Gotham City Chronicles, primeras impresiones
Publicado por: Norg en 17 de Septiembre de 2019, 18:10:50
El villano principal era Talon, No habia minigun por ningún lado pero empezaba con un revolver que me hacía relanzar creo que era un dado rojo.
El mayor problema del mapa es que Red Hood empieza literalmente en un tejado con todo el mapa visible salvo cuatro zonas contadas y siempre tenia a alguien a tiro. Si le sumas la habilidad de que no tienes que tener en cuenta hasta dos tios en cuestión de tensión, pues eso parecia la feria del pueblo matando patos  ;D ;D
Título: Re:BGCC, Batman Gotham City Chronicles, primeras impresiones
Publicado por: Carquinyoli en 18 de Septiembre de 2019, 09:36:22
El villano principal era Talon, No habia minigun por ningún lado pero empezaba con un revolver que me hacía relanzar creo que era un dado rojo.
El mayor problema del mapa es que Red Hood empieza literalmente en un tejado con todo el mapa visible salvo cuatro zonas contadas y siempre tenia a alguien a tiro. Si le sumas la habilidad de que no tienes que tener en cuenta hasta dos tios en cuestión de tensión, pues eso parecia la feria del pueblo matando patos  ;D ;D

Creo que te refieres al escenario Panic at the Court, en el mapa del Callejón del Crimen. No lo he jugado aún, pero mirando el escenario veo como efectivamente de tercer héroe tienes para elegir a Nightwing o RedHood.
Parte de lo que comentaba en el post anterior sigue aplicando. Quiero decir, en función de como quieras afrontar el escenario será mejor pillar un personaje u otro. Si desde el tejado tienes línea de visión a casi cualquier lado, tener allí a Redhood de sniper tiene que ser un dolor de muelas para el villano (le harás gastar cubos si quiere ocultar a sus matones después de actuar).
Si sois 4 jugadores (3 llevando 1 héroe cada uno y el otro llevando los villanos), yo me pillaría Nightwing porqué al tener que moverse para zurrar a los malotes será más entretenido llevarlo (y con los bastones electrificados puedes ir a por Talon con más probabilidades de éxito que cualquier otro héroe del escenario).
En cambio si todos los héroes los controla 1 jugador, entonces cualquiera de los 2 es bueno en función de como decidas afrontar el escenario, y si eliges a RedHood y decides dejarlo quietecito de francotirador ya te vas a entretener moviendo los otros dos, no? :)
Título: Re:BGCC, Batman Gotham City Chronicles, primeras impresiones
Publicado por: blapo en 24 de Septiembre de 2019, 07:15:02
Al final ha caido, me lo he pillado en la bgg bastante bien de precio con la expansion de Buce Wayne.... Mayoritariamente lo voy a jugar en solitario y habiendo escuchando que el modo que esta en la bgg es bueno.... pues all'a vamos
Título: Re:BGCC, Batman Gotham City Chronicles, primeras impresiones
Publicado por: Carquinyoli en 24 de Septiembre de 2019, 10:54:13
Al final ha caido, me lo he pillado en la bgg bastante bien de precio con la expansion de Buce Wayne.... Mayoritariamente lo voy a jugar en solitario y habiendo escuchando que el modo que esta en la bgg es bueno.... pues all'a vamos

¡Enhorabuena! ya comentarás tus sensaciones.