La BSK

LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: iñaky en 05 de Mayo de 2019, 10:49:00

Título: Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
Publicado por: iñaky en 05 de Mayo de 2019, 10:49:00
Correcciones del Manual (en PDF):

http://eclipseeditorial.com/games/en/skull-tales-rulebook-1-1/

Living Rules "Los papeles perdidos de Lobo Jones":

https://www.facebook.com/download/788053184984756/Los%20Papeles%20Perdidos%20de%20Lobo%20Jones.pdf?av=100007873743394&eav=AfZLMgbqctuHWD3EyNWLF3INYx7MoSG5sK1Xrv_B0IEPcEQ8bhWWWXFU7okB-v0xVA4&hash=AcpgLiILr-x_KQok

FAQ oficial:

http://
https://boardgamegeek.com/article/31887628#31887628


Los "Discípulos de Armitage" ya han realizado un vídeo tutorial de la Fase de Aventura:






Puesto que ya estamos recibiendo el juego, abro este hilo para que vayamos compartiendo dudas.

A nivel general, y una vez leído el reglamento, la Fase de Aventura suena bastante clara y, aunque hay un par de erratas de texto (que no son graves, en el sentido en el que no confunden reglas), está todo bien explicado.

La Fase de Travesía es la que a mí me está resultando más dura de roer: en la búsqueda de unas reglas que describan y representen muy bien la aventura en barco (que, dicho sea de paso, tiene una pinta estupenda), no termino de hacerme de la mecánica sólo con la lectura de reglas. Habrá que jugarla para cogerla bien.

Pues eso. Queda abierto el hilo.
Título: Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
Publicado por: deradestrangis en 05 de Mayo de 2019, 19:27:19
Hola, ¿alguien sabe cuándo sube la dificultad en la fase de aventura??? Es decir, el camino empieza en azul y la brújula en nivel 1 que es verde. ¿Cuándo tengo que pasar a nivel 2 (amarillo)? ¿Es Al llegar al número 15 con la bandera pirata (que es verde) O es al llegar al 10 (amarillo)?
Gracias!
Título: Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
Publicado por: stuka106 en 05 de Mayo de 2019, 22:29:19
te lo dicen los "momentos narrativos" que se leen cuando cumples objetivos.
Título: Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
Publicado por: stuka106 en 05 de Mayo de 2019, 22:35:55
yo las dudas que tengo son en la fase de travesía y es que por ejemplo en un evento me manda INCAPACITAR a un grupo de marineros por una enfermedad, pues bien el termino INCAPACITAR no lo encuentro en el manual y no se que hacer con el grupo de marineros, no se si ELIMINARLOS o dejarlos INCOSCIENTES y la diferencia es abismal
Título: Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
Publicado por: mafrix89 en 05 de Mayo de 2019, 22:59:32
yo las dudas que tengo son en la fase de travesía y es que por ejemplo en un evento me manda INCAPACITAR a un grupo de marineros por una enfermedad, pues bien el termino INCAPACITAR no lo encuentro en el manual y no se que hacer con el grupo de marineros, no se si ELIMINARLOS o dejarlos INCOSCIENTES y la diferencia es abismal
Creo recordar que en la Travesia no se eliminan ni PJs ni Grupos, solo se mandan a la enfermería.

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Título: Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
Publicado por: devas en 06 de Mayo de 2019, 07:09:15
Mi duda viene con el mazo de sucesos de la fase de aventura....

Que cartas se tienen que meter en el mazo? todas? o solo las que corresponden con el tipo de terreno que puede salir en la aventura?

Yo las tengo todas mezcladas, y cuando sale un suceso que hace referencia a una loseta que no está en juego (por ejemplo una especial) lo juego como que tiene efecto.

Salu2
Título: Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
Publicado por: iñaky en 06 de Mayo de 2019, 12:08:37
Mi duda viene con el mazo de sucesos de la fase de aventura....

Que cartas se tienen que meter en el mazo? todas? o solo las que corresponden con el tipo de terreno que puede salir en la aventura?

Yo las tengo todas mezcladas, y cuando sale un suceso que hace referencia a una loseta que no está en juego (por ejemplo una especial) lo juego como que tiene efecto.

Salu2



Solo se aplica el efecto si el terreno corresponde. Si no lo hace descarta la carta y respira tranquilo, porque a veces el efecto es peligroso...

Esto es lo que dice el autor en FB.
Título: Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
Publicado por: Gimenik0 en 06 de Mayo de 2019, 16:31:47
Hola, ¿alguien sabe cuándo sube la dificultad en la fase de aventura??? Es decir, el camino empieza en azul y la brújula en nivel 1 que es verde. ¿Cuándo tengo que pasar a nivel 2 (amarillo)? ¿Es Al llegar al número 15 con la bandera pirata (que es verde) O es al llegar al 10 (amarillo)?
Gracias!

Hasta donde yo sé, te hablo de la primera aventura de la campaña principal, el propio juego al desvelar las losetas que te indican, te dice de subir el nivel de amenaza. Vamos que no se sube por casillas, al menos que te lo indique el escenario.



Y tengo una duda, ¿la fase puerto se hace siempre después de la fase de aventura? es que mirando la libro de campaña, veo que especifica si hay travesía y aventura, pero no dice nada de fase puerto, entiendo que siempre será así, si no te dicen los contrario.
Título: Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
Publicado por: oscar.checa en 06 de Mayo de 2019, 18:54:27
El orden de las fases es: Puerto-Travesía-aventuta. Pero el primer capítulo no tiene ni fase de puerto ni travesía.

En realidad la fase de puerto se juega entrecapitulos da igual q sea la última parte de uno q el comienzo del otro.
Título: Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
Publicado por: christianlafferla en 08 de Mayo de 2019, 13:04:30
Acabo de leer la fase de aventura... Ufff... No os parece que hay demasiadas reglas con demasiadas excepciones? Aún no he visto valoración buena o mala de los que habéis jugado, qué os parece?

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Título: Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
Publicado por: AlleyoopManager en 08 de Mayo de 2019, 15:53:46
Acabo de leer la fase de aventura... Ufff... No os parece que hay demasiadas reglas con demasiadas excepciones? Aún no he visto valoración buena o mala de los que habéis jugado, qué os parece?

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Buenas. Pues si. La fase de aventura tiene muchas acciones posibles que realizar, y la fase de travesia aún más. Yo no me sé todo de memoria, pero con la tarjeta resumen de las acciones se juega bien, tu tienes lo que puedes hacer y vas mirando que te interesa.

A mi el juego me está gustando bastante.
Título: Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
Publicado por: deradestrangis en 08 de Mayo de 2019, 16:18:39
Yo estoy volviendome loca con las reglas de travesía. Lo veo un poco enmarañado, que hay que poner mucho de tu parte para entenderlo. Luego tiene pinta de molar bastante, pero no es nada amigable de aprender.
La fase de aventuras tiene mucha miniregla y tal, pero en cuanto dejes de parar cada poco y ya sepas resolver las dudas bien, es divertidísimo. Yo tenía muchas dudas, entré en late pledge y no lo tenía muy claro, pero con jugar la fase de aventuras ya ves lo cuidado que está todo para que encaje y lo divertido que es (y difícil de ganar). veo imprescindible jugar en semicooperativo, y eso que soy muy de cooperativos, pero es lo que más gracia le da al juego, te sientes un pirata de verdad!
Título: Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
Publicado por: iñaky en 08 de Mayo de 2019, 20:19:18
Aviso a los picarescos piratas que siguen la senda del Bribón. En la versión final del reglamento se han encontrado dos erratas que tienen un profundo impacto en el juego. Se tratan de la Habilidad Sigilo y el estado Oculto: Aquí van las correcciones (ya están en el FAQ):

SIGILO

Para usar Sigilo no puedes estar en la LdV de ningún enemigo.
UNA VEZ POR TURNO, si [éxito] en una tirada de Agilidad 4, obtienes el estado oculto, con el que puedes moverte por casillas con enemigos adyacentes sin trabarte con ellos.

OCULTO
Un personaje o enemigo oculto debe ser ignorado por cualquier otro personaje o enemigo. Además, no obstaculiza la LdV y otros personajes o enemigos pueden pasar por su casilla (pero no pueden finalizar el MOV en ella). Por último, un personaje oculto puede moverse por casillas con enemigos adyacentes sin trabarse en combate.
Un personaje permanece en estado oculto hasta el final de la siguiente Ronda de Enemigos o hasta realizar un ataque CC o CD, lo que ocurra antes. Si al inicio del turno de un personaje hay un enemigo oculto adyacente, el enemigo pierde inmediatamente dicho estado
Un personaje o aliado en estado Oculto, se recomienda representarlo sustituyendo su miniatura por la ficha que se usa en el marcador de Puerto o Travesía.
Título: Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
Publicado por: deradestrangis en 08 de Mayo de 2019, 22:12:15
Aviso a los picarescos piratas que siguen la senda del Bribón. En la versión final del reglamento se han encontrado dos erratas que tienen un profundo impacto en el juego. Se tratan de la Habilidad Sigilo y el estado Oculto: Aquí van las correcciones (ya están en el FAQ):

SIGILO

Para usar Sigilo no puedes estar en la LdV de ningún enemigo.
UNA VEZ POR TURNO, si [éxito] en una tirada de Agilidad 4, obtienes el estado oculto, con el que puedes moverte por casillas con enemigos adyacentes sin trabarte con ellos.

OCULTO
Un personaje o enemigo oculto debe ser ignorado por cualquier otro personaje o enemigo. Además, no obstaculiza la LdV y otros personajes o enemigos pueden pasar por su casilla (pero no pueden finalizar el MOV en ella). Por último, un personaje oculto puede moverse por casillas con enemigos adyacentes sin trabarse en combate.
Un personaje permanece en estado oculto hasta el final de la siguiente Ronda de Enemigos o hasta realizar un ataque CC o CD, lo que ocurra antes. Si al inicio del turno de un personaje hay un enemigo oculto adyacente, el enemigo pierde inmediatamente dicho estado
Un personaje o aliado en estado Oculto, se recomienda representarlo sustituyendo su miniatura por la ficha que se usa en el marcador de Puerto o Travesía.
Ya me parecía a mi que esa espía oriental se vendía demasiado bien....😂🙈
¿Se nos enviarán tarjetas corregidas?
Título: Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
Publicado por: Gimenik0 en 09 de Mayo de 2019, 09:27:29
Una cosica, porque le estoy dando una vueltas a un tema en la fase de aventuras.
Llevo un cacao con lo de dejar pasar, tú cuando quieres pasar por delante de un compañero, porque por ejemplo está taponando una salida, tú le preguntas, y si quieres pasar y te deja, haces tu movimiento y ya... pero si no te deja, entonces es cuando metemos la acción de empujar, ¿verdad?
Lo digo porque en la primera partida, hicimos empujar todo el rato, y me temo que lo hicimos mal...
Título: Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
Publicado por: tarod83 en 09 de Mayo de 2019, 13:00:42
Una cosica, porque le estoy dando una vueltas a un tema en la fase de aventuras.
Llevo un cacao con lo de dejar pasar, tú cuando quieres pasar por delante de un compañero, porque por ejemplo está taponando una salida, tú le preguntas, y si quieres pasar y te deja, haces tu movimiento y ya... pero si no te deja, entonces es cuando metemos la acción de empujar, ¿verdad?
Lo digo porque en la primera partida, hicimos empujar todo el rato, y me temo que lo hicimos mal...

Exacto. Primero hay pregunta de cortesía y, salvo que tus compañeros sean unos cafres, lo normal será dejar pasar. Pero habrá casos donde el afectado no quiera cooperar y ahí ya entra el liarse a empujones.
Título: Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
Publicado por: masacre_jcr en 16 de Mayo de 2019, 08:48:51
Hola a todos;

Una duda que no he sabido encontrar en el manual, aunque seguro que está.

Se puede disparar a traves de la esquina de un obstáculo? se que no se puede mover, pero no se si se puede disparar.

En este caso 1 puede disparar a 2?

(https://i.postimg.cc/7hCkFkdY/Disparo.jpg) (https://postimages.org/)
Título: Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
Publicado por: Txus78 en 16 de Mayo de 2019, 09:21:26
Hola a todos;

Una duda que no he sabido encontrar en el manual, aunque seguro que está.

Se puede disparar a traves de la esquina de un obstáculo? se que no se puede mover, pero no se si se puede disparar.

En este caso 1 puede disparar a 2?

(https://i.postimg.cc/7hCkFkdY/Disparo.jpg) (https://postimages.org/)
Me estoy leyendo el manual y creo que en ese caso no hay línea de visión. Un saludo.

Edito: en el ejemplo de la página 17 lo certifica, la esquina tapa ldv.

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Título: Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
Publicado por: Javi GDPJ en 18 de Mayo de 2019, 00:54:52
Por supuesto que sí puede, porque no es de centro de casilla a centro de casilla sino desde cualquier lado de la casilla de origen a centro de la casilla de destino.
Si el "1" traza una línea desde su esquina superior derecha, llega perfectamente al centro de la casilla "2".
Sí hay LdV.
Título: Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
Publicado por: Txus78 en 18 de Mayo de 2019, 20:24:54
Después de la primera aventura, que por cierto nos ha encantado, surgen las primeras dudas. Respecto al personaje vudú:
-Su hechizo de poner un zombi no tiene alcance, se pone adyacente a él o en la loseta?
- Su cuchilla de equipo inicial, aparece el icono de equipado sin la mano. Por lo tanto cuando se ataca varias veces con la misma no se aplica el -1 verdad?
-Otro pj llevaba una escopeta, pero nos parece que no compensa este tipo de armas, ya que el coste en acciones de cargar/equipar es muy alto respecto a las heridas que hace. Las armas arrojadizas igual.



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Título: Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
Publicado por: masacre_jcr en 20 de Mayo de 2019, 08:27:05
Por supuesto que sí puede, porque no es de centro de casilla a centro de casilla sino desde cualquier lado de la casilla de origen a centro de la casilla de destino.
Si el "1" traza una línea desde su esquina superior derecha, llega perfectamente al centro de la casilla "2".
Sí hay LdV.

Según esto en el siguiente dibujo 4 puede disparar a 3 y no parece lógico.

(https://i.postimg.cc/pLZcLvyk/screenshot-1.jpg) (https://postimages.org/)

Creo que pone en alguna parte del manual que si la Ldv toca un obstaculo (linea azul) no hay ldv.

Título: Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
Publicado por: Txus78 en 20 de Mayo de 2019, 08:31:58
Por supuesto que sí puede, porque no es de centro de casilla a centro de casilla sino desde cualquier lado de la casilla de origen a centro de la casilla de destino.
Si el "1" traza una línea desde su esquina superior derecha, llega perfectamente al centro de la casilla "2".
Sí hay LdV.

Según esto en el siguiente dibujo 4 puede disparar a 3 y no parece lógico.

(https://i.postimg.cc/pLZcLvyk/screenshot-1.jpg) (https://postimages.org/)

Creo que pone en alguna parte del manual que si la Ldv toca un obstaculo (linea azul) no hay ldv.
En este dibujo 4 tendría ldv, desde su esquina superior izquierda hasta el centro de 3. Si la línea pasará por la esquina de una casilla ocupada la taparía.

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Título: Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
Publicado por: masacre_jcr en 20 de Mayo de 2019, 10:18:56
Por supuesto que sí puede, porque no es de centro de casilla a centro de casilla sino desde cualquier lado de la casilla de origen a centro de la casilla de destino.
Si el "1" traza una línea desde su esquina superior derecha, llega perfectamente al centro de la casilla "2".
Sí hay LdV.

Según esto en el siguiente dibujo 4 puede disparar a 3 y no parece lógico.

(https://i.postimg.cc/pLZcLvyk/screenshot-1.jpg) (https://postimages.org/)

Creo que pone en alguna parte del manual que si la Ldv toca un obstaculo (linea azul) no hay ldv.
En este dibujo 4 tendría ldv, desde su esquina superior izquierda hasta el centro de 3. Si la línea pasará por la esquina de una casilla ocupada la taparía.

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Las casillas rojas representan obstaculos y la linea azul por donde iría la LdV al pasar por una esquina de un obstaculo dejaría de tener LdV no?
Título: Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
Publicado por: Txus78 en 20 de Mayo de 2019, 12:59:06


Por supuesto que sí puede, porque no es de centro de casilla a centro de casilla sino desde cualquier lado de la casilla de origen a centro de la casilla de destino.
Si el "1" traza una línea desde su esquina superior derecha, llega perfectamente al centro de la casilla "2".
Sí hay LdV.

Según esto en el siguiente dibujo 4 puede disparar a 3 y no parece lógico.

(https://i.postimg.cc/pLZcLvyk/screenshot-1.jpg) (https://postimages.org/)

Creo que pone en alguna parte del manual que si la Ldv toca un obstaculo (linea azul) no hay ldv.
En este dibujo 4 tendría ldv, desde su esquina superior izquierda hasta el centro de 3. Si la línea pasará por la esquina de una casilla ocupada la taparía.

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Las casillas rojas representan obstaculos y la linea azul por donde iría la LdV al pasar por una esquina de un obstaculo dejaría de tener LdV no?

Joer perdona, no tiene ldv, no sé cómo he visto el dibujo xD

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Título: Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
Publicado por: christianlafferla en 22 de Mayo de 2019, 20:21:35
Yo lo he intentado con todas mis fuerzas, pero me retiro... vendo mi copia  :'(
(seguro que hay un gran juego para jugarlo con el grupo adecuado, para gustos los colores)
la única crítica es que se podía haber hecho algo mucho más sencillo y dinámico sin perder jugabilidad
Pero como el capitán Jones, me voy dejando un mapa enterrado en una isla remota... si a alguien le sirve, cuelgo en la BGG los resúmenes que me hice de las fases de aventura y travesía (saldrán en cuanto los apruebe el moderador)
arrrrgh!
Título: Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
Publicado por: Leinad89 en 23 de Mayo de 2019, 01:11:23
Buenas a todos.Me ha surgido una duda con los abordajes..
Suponiendo que en el turno ya hemos asignado a los personajes en sus puestos y comenzamos a mover el barco.Si entramos en la casilla de otro barco y comienza un abordaje..¿cuales son los pasos a seguir exactamente? el manual no lo deja claro del todo.Los GP se pueden asignar al abordaje usando puntos de mando, ¿supongo que puntos de mando que le hayan sobrado al capitan en la asignación al principio del turno?.Según dice el manual, los personajes que van a abordar y los que se colocan en los puestos de pedreros se colocan en sus posiciones, ¿quien decide eso?,¿el capitan?,¿se hace por puntos de confianza?.
Necesitaría un poco de aclaración aqui por favor.Muchas gracias.
Título: Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
Publicado por: GPDMG en 23 de Mayo de 2019, 08:07:09
Yo lo he intentado con todas mis fuerzas, pero me retiro... vendo mi copia  :'(
(seguro que hay un gran juego para jugarlo con el grupo adecuado, para gustos los colores)
la única crítica es que se podía haber hecho algo mucho más sencillo y dinámico sin perder jugabilidad
Pero como el capitán Jones, me voy dejando un mapa enterrado en una isla remota... si a alguien le sirve, cuelgo en la BGG los resúmenes que me hice de las fases de aventura y travesía (saldrán en cuanto los apruebe el moderador)
arrrrgh!

Se agradecen las ayudas, que todavía no he recibido el juego. Si cuando te lo aprueben informas por aquí...
Título: Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
Publicado por: masacre_jcr en 23 de Mayo de 2019, 08:31:50
Buenas a todos.Me ha surgido una duda con los abordajes..
Suponiendo que en el turno ya hemos asignado a los personajes en sus puestos y comenzamos a mover el barco.Si entramos en la casilla de otro barco y comienza un abordaje..¿cuales son los pasos a seguir exactamente? el manual no lo deja claro del todo.Los GP se pueden asignar al abordaje usando puntos de mando, ¿supongo que puntos de mando que le hayan sobrado al capitan en la asignación al principio del turno?.Según dice el manual, los personajes que van a abordar y los que se colocan en los puestos de pedreros se colocan en sus posiciones, ¿quien decide eso?,¿el capitan?,¿se hace por puntos de confianza?.
Necesitaría un poco de aclaración aqui por favor.Muchas gracias.

Lo que yo he entendido es que al sufrir un abordaje los PJ y los GP estan en donde estén en ese momento. Si no hay nadie en la borda el enemigo hace su ataque y el capitán reparte las heridas entre los GP que haya por todo el barco. Luego en la fase 4 del abordaje puedes reubicar PJ y GP.
Los PJ los coloca el jugador de ese PJ y los GP el capitán con los puntos de mando que tenga es decir uno por ser capitán y los que le pueda otorgar alguien en el puesto de mando.

Si eres tu quien hace el abordaje tienes que ser previsor y ya colocar gente en la borda del barco. De hecho puedes poner GP ahí siempre por si te abordan.
Título: Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
Publicado por: Leinad89 en 23 de Mayo de 2019, 09:52:34
Muchas gracias por la respuesta.Entonces si lo he entendido bien, primero se colocan los PJ y GP durante la fase de singladura y hay que prever que va a haber un abordaje y asignar directamente a la tripulación en dicho tablero. Si esto ultimo es cierto, cuando en la pag 37 del manual dice "los PJ que van a apoyar a los GP o abordar al barco enemigo se colocan en sus casillas...",¿no se supone que ya tendrían que estar ahi?.
Muchas gracias!
Título: Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
Publicado por: masacre_jcr en 23 de Mayo de 2019, 12:55:28

Adjunto información que creo que es oficial de otro foro:

Durante los abordajes hay una fase de Travesía "reducida". La mayor parte de las acciones que se pueden hacer normalmente (avistar, intrigar, mover el barco...) no se pueden realizar, ni avanza el tiempo, ni la suciedad, ni hay eventos. Los GP pueden ser movidos a otras zonas del barco aunque no podrán hacer ninguna acción (por ejemplo, puedes mover GP a las velas para que estén listos para soltar trapo y huir si los piratas logran cortar las amarras que lo atan al otro barco). De esta manera, un abordaje seguiría el siguiente cuadro:

- Debido al movimiento del barco pirata o del adversario, los barcos se juntan en la misma casilla
- Si no hay GPs en la borda en el momento de ser abordados, los enemigos realizan su tirada de ataque con normalidad y reparten los daños entre los GPs dispersos por el barco.
- Si hay al menos un GP en la borda, coloca los GPs en el tablero de abordaje (en los espacios inferiores, acordándote de señalar el cansancio que tengan en ese momento) y los PJ en la borda se colocan, por orden de PC, en las posiciones de la línea central del tablero de abordaje siempre que estén libres, a su elección: en una casilla de Abordar (casillas laterales) o de Pedrero (las dos centrales)
- Luego se realiza la ronda descrita para los abordajes
 + PJ en barco enemigo (en la primera ronda aún no habrá ninguno): combatir a los enemigos o cortar amarras
 + PJ en barco pirata: pueden disparar un pedrero (casilla de Pedrero), apoyar el combate de los GPs (casilla de abordar), intentar saltar al otro barco (casilla de abordar) o disparar desde la cofa del barco (Cofa del barco, NO la borda ni el tablero de abordaje). Si tienen hueco libre, pueden pasar de la casilla de Abordar a la de Pedrero y viceversa, y ejecutar su acción allí.
 + Combate entre GP y Marineros enemigos
- Al hacer esto, termina la ronda de juego actual y comienza la siguiente.
- Los GPs y PJs que estén ya en el Tablero de Abordaje no se mueven de sus posiciones. Los GPs en el resto del barco se quedan donde están. Los demás PJ van a los camarotes.
- Los PJ que no estén inconscientes ni estén ya en la Borda/Tablero de Abordaje pueden moverse a cualquier localización del barco (aunque no pueden hacer ninguna acción normal), pero pueden colocarse en el puesto de mando para dar PM al capitán, ir a la Cofa para atacar a distancia al otro barco, o unirse en la Borda al abordaje (siempre que haya sitio libre para ellos en el Tablero de Abordaje)
- El Capitán gana los PM normales (1 + Carisma del personaje en el puesto de mando) y en función de ello mueve a los GPs.
- Se inicia una nueva ronda de abordaje, y se repite hasta que el abordaje termina de una u otra manera.

Según esto lo que hay que hacer para prever un abordaje y poder actuar des de el inicio es poner un GP en la borda antes del abordaje.  Si no el primer ataque es solo del enemigo.
Título: Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
Publicado por: Leinad89 en 23 de Mayo de 2019, 13:41:44
Muchas gracias!
Mi confusión venia porque en el manual especifica que el tablero de abordaje se usa cuando se produce un abordaje, pero segun entiendo, en la fase de singladura podemos colocar en el a los GP y PJ para prever ete abordaje.
Un saludo
Título: Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
Publicado por: masacre_jcr en 23 de Mayo de 2019, 15:39:59
Creo que según la explicación que he puesto de otro foro con que al producirse el abordaje haya como mínimo un GP en la borda hay suficiente.

Esto te permite poner los otros GP y los personajes.
Título: Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
Publicado por: Pérez-Corvo (Proxegenetyc) en 02 de Junio de 2019, 00:34:25
Jugado esta tarde y nos ha gustado mucho, pero surgen un par de dudas, sobre todo con respecto al personaje de la Noble Rebelde y su perro.que llevaba una compañera de juego:

1- ¿El perro cuenta como aliado? Yo entiendo que no, que es parte de su equipo (y no tiene coste), pero ha generado disparidad de opiniones.

2-¿Si el perro cae en combate se puede reanimar como si fuera otro personaje?

3-¿Puede el perro explorar? Y en caso afirmativo, ¿se vería beneficiado por la habilidad de la Noble Rebelde? Entiendo que no, porque ya tiene su propia habilidad (descubrir enemigos ocultos) y ya sería demasiado.

El amigo cánido ha traído cola, jajaja.

Y otra duda, que será evidente pero no encuentro en ningún lado del manual (aunque se contesta en este mismo post, pero tampoco me termina de quedar claro)

¿Cuando se juega la fase de puerto?
¿Antes de cada fase de aventura o tienes que navegar hasta la isla central (creo recordar que leí eso, pero el manual está lleno de mini-reglas escondidas y no tiene un glosario que facilite la consulta)

Un saludo y muchas gracias de antemano.
Título: Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
Publicado por: iñaky en 02 de Junio de 2019, 10:20:38
Jugado esta tarde y nos ha gustado mucho, pero surgen un par de dudas, sobre todo con respecto al personaje de la Noble Rebelde y su perro.que llevaba una compañera de juego:

1- ¿El perro cuenta como aliado? Yo entiendo que no, que es parte de su equipo (y no tiene coste), pero ha generado disparidad de opiniones.

2-¿Si el perro cae en combate se puede reanimar como si fuera otro personaje?

3-¿Puede el perro explorar? Y en caso afirmativo, ¿se vería beneficiado por la habilidad de la Noble Rebelde? Entiendo que no, porque ya tiene su propia habilidad (descubrir enemigos ocultos) y ya sería demasiado.

El amigo cánido ha traído cola, jajaja.

Y otra duda, que será evidente pero no encuentro en ningún lado del manual (aunque se contesta en este mismo post, pero tampoco me termina de quedar claro)

¿Cuando se juega la fase de puerto?
¿Antes de cada fase de aventura o tienes que navegar hasta la isla central (creo recordar que leí eso, pero el manual está lleno de mini-reglas escondidas y no tiene un glosario que facilite la consulta)

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Sobre el Perro (y traído del grupo de FB, que está siendo muy activo en dudas de ST):


El perro se considera un objeto.
El problema es que puede haber conflicto al decir que cuenta como un objeto pero a efectos prácticos es un aliado.
Lo dijo David Illescas: Es un objeto, no puede hacer nada de esas cosas. Cómo quiera es nuestro juego y lo podemos usar como nuestro grupo lo sienta más lógico y divertido.
Título: Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
Publicado por: eykhon en 05 de Junio de 2019, 15:16:36
Probado en solitario la 1º fase y muy contento! las reglas acojonan pero la fase aventura resulta agil y divertida y se queda todo claro(la de travesia me acojona mucho mas...) pero he acabado con las siguientes dudas:

-Los enemigos hacen criticos tb? es decir suman 1 a su daño si me meten un 6 sin modificar que no paro con otro 6? El combate es bastante letal, un critico enemigo sin parar son muchas veces 3 de daño para 4 de vida q tienen la mayoria de pjs.

-usar un punto de destino para sumar 1 a todos tus dados...se decide antes de la tirada o tras ver el resultado puedo gastar una botella?

-"Afrontar" x ejemplo con el casaca roja q puede atacar ya sea cuerpo a cuerpo o a distancia....como se interpreta? pq no veo q marque ningun arma como prioritaria. Si esta a distancia de pegarme un tiro, no se mueve y dispara? o prioriza acercarse to lo q pueda? Yo lo he aplicado como que de nada q puedan disparar, lo hacen.
EDITO:esta veo en el FAQ que siempre priorizan disparar siempre que puedan hacerlo.

-La fase de puerto, por ejemplo la primera vez se haria tras la fase de aventura de la fase 1 no? y luego seria la travesia de la fase 2, la aventura cuando lleguemos a la isla 1 y luego puerto, y asi, no?
Título: Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
Publicado por: herosilence en 06 de Junio de 2019, 12:38:14
Probado en solitario la 1º fase y muy contento! las reglas acojonan pero la fase aventura resulta agil y divertida y se queda todo claro(la de travesia me acojona mucho mas...) pero he acabado con las siguientes dudas:

-Los enemigos hacen criticos tb? es decir suman 1 a su daño si me meten un 6 sin modificar que no paro con otro 6? El combate es bastante letal, un critico enemigo sin parar son muchas veces 3 de daño para 4 de vida q tienen la mayoria de pjs.
Si, tambien hacen criticos. Debes intentar obligarles a luchar cuerpo a cuerpo colocandote adyacente ya que su ataque cuerpo a cuerpo es menos peligorso. Además de esa forma puedes defenderte.
-usar un punto de destino para sumar 1 a todos tus dados...se decide antes de la tirada o tras ver el resultado puedo gastar una botella?
Lo logico es pensar que habria que decidirlo antes de la tirada. Yo lo jugaria asi para que sea mas tematico. De la otra forma es demasiado "conveniente".. Por ejemplo lo uso para asegurar una tirada al salto sobre un abismo para hacer un esfuerzo sobrehumano y conseguirlo o no. De la otra forma, al esperarse primero a tirar dados y luego decidir si usarlo pues es menos tematico y creible.

-"Afrontar" x ejemplo con el casaca roja q puede atacar ya sea cuerpo a cuerpo o a distancia....como se interpreta? pq no veo q marque ningun arma como prioritaria. Si esta a distancia de pegarme un tiro, no se mueve y dispara?
Exacto.

o prioriza acercarse to lo q pueda? Yo lo he aplicado como que de nada q puedan disparar, lo hacen.
EDITO:esta veo en el FAQ que siempre priorizan disparar siempre que puedan hacerlo.
Pue eso.

-La fase de puerto, por ejemplo la primera vez se haria tras la fase de aventura de la fase 1 no? y luego seria la travesia de la fase 2, la aventura cuando lleguemos a la isla 1 y luego puerto, y asi, no?
Si. En la primera ventura se omite la fase de puerto y travesia. Ese es el orden. Puerto, travesia y aventura
Título: Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
Publicado por: eykhon en 07 de Junio de 2019, 00:37:05
Mas dudas, ahora de la fase de travesia:

-cuando dice q aparece un enemigo en la mar, dicen de dejar 2 casillas en medio...osea ponerlo a 3 de distancia no?

-El barco inicial empieza teniendo 3 velas, por tantoponemos una bala de cañon en el 4...se puede hacer la accion de reparar en la cubierta y subir a 4 velas? O 3 es el maximo pa ese tipo de barco?

-entiendo q si muevo un grupo de piratas q ra en nivel rojo a otro puesto del barco, siguen en rojo no? Deberina mandarlos al camarote y perder un turno ahi no?

-cuando hablan de “direccion de brujula” es lo que marque actualmente el marcador de tiempo o se tira un dado cada vez a ver la direccion?

-
Título: Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
Publicado por: herosilence en 07 de Junio de 2019, 13:14:48
Mas dudas, ahora de la fase de travesia:

-cuando dice q aparece un enemigo en la mar, dicen de dejar 2 casillas en medio...osea ponerlo a 3 de distancia no?

-El barco inicial empieza teniendo 3 velas, por tantoponemos una bala de cañon en el 4...se puede hacer la accion de reparar en la cubierta y subir a 4 velas? O 3 es el maximo pa ese tipo de barco?

-entiendo q si muevo un grupo de piratas q ra en nivel rojo a otro puesto del barco, siguen en rojo no? Deberina mandarlos al camarote y perder un turno ahi no?

-cuando hablan de “direccion de brujula” es lo que marque actualmente el marcador de tiempo o se tira un dado cada vez a ver la direccion?

-
SObre la fase de travesia no puedo ayudar porque aun no la toque pero insisto en la pregunta anterior sobre los ptos de destino. Yo lo haria como te comente pero segun las reglas creo que pueden usarse cuando quieras. Antes o despues. Pero es un juego muy rolero y cada uno adapta las reglas a sus gustos y opinion.
Título: Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
Publicado por: cesarmagala en 08 de Junio de 2019, 12:41:20
No me queda nada clara la diferencia entre ataques consecutivos y alternos:

- si ataco dos veces con la misma mano hay penalización
- si ataco dos veces con la  misma mano con armas a dos manos no hay penalización
- si ataco alternando manos no hay penalización
- PERO... en el ejemplo de la página 17 se dice que al atacar con la mano secundaria hay penalización. Entonces, ¿que diferencia hay entre alternas manos y no hacerlo si la penalización es la misma?

Y otra cosa, ¿que losetas son adyacentes?, ¿diagonal es adyacente?
Título: Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
Publicado por: eykhon en 08 de Junio de 2019, 12:56:11
...

Son 2 penalizaciónes distintas, por usar tu mano secundaria SIEMPRE tienes un -1 a los dados de la tirada.

Si disparas/atacas 2 veces con la misma mano, a partir de la segunda tb tienes un -1 tb. Si alternas no, pero si alternas digamos de la primaria a la secundaria, en esa segunda tirada tendras el -1 propio de usar la secundaria...nose si me explico bien.
Título: Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
Publicado por: cesarmagala en 08 de Junio de 2019, 13:08:33
Creo que si, pero entonces confirmamos que no hay diferencias a efectos prácticos. El segundo ataque siempre tiene penalizador, bien por atacar con el mismo arma o bien por atacar con la secudaria, ¿no?
Ya el tercero no, porque vuelves a usar la primaria y no se consideran ataques consecutivos.

Esto hace que en realidad no haya mucha decision; siempre alternarás armas (a no ser que no puedas evitarlo) Esto pide a gritos una regla de "desarmado" o de pifia para ser más interesante...
Título: Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
Publicado por: GPDMG en 08 de Junio de 2019, 13:18:07
Salvo que seas ambidiestro
Título: Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
Publicado por: eykhon en 08 de Junio de 2019, 15:07:37
Creo que si, pero entonces confirmamos que no hay diferencias a efectos prácticos. El segundo ataque siempre tiene penalizador, bien por atacar con el mismo arma o bien por atacar con la secudaria, ¿no?
Ya el tercero no, porque vuelves a usar la primaria y no se consideran ataques consecutivos.

Esto hace que en realidad no haya mucha decision; siempre alternarás armas (a no ser que no puedas evitarlo) Esto pide a gritos una regla de "desarmado" o de pifia para ser más interesante...

Depende, puede q en la primaria lleves espada y una pistola en la secundaria, como sparrow(el bribon) y tendras q usar la espada 2 veces consecutivas si sigues cuerpo a cuerpo. Que entiendo que es para lo q sirve esa regla, pq disparar 2 veces no se puede puesto que las armas se descargan(aunk no en los aliados)

Lo que hay q ver es, si usos seguidos del arma secundaria, se suman el -1 de consecutivo y el -1 de arma secundaria? pq creo q tb lei q solo se aplica el modificador de mayor numero asi q entiendo q sigue siendo -1 y no -2.

En cuanto a lo de desarmado/pifia pues entiendo q es lo de herida permanente, q pierdas algun brazo y ya adios llevar 2 armas o arma a 2 manos.
Título: Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
Publicado por: masacre_jcr en 11 de Junio de 2019, 16:48:55
Salvo que seas ambidiestro

A ver por lo que yo entiendo:
Si atacas dos veces seguidas con la misma mano -1
Si atacas con la mano secundaria -1
Es lo mismo? NO.

Si por ejemplo se usa una pistola con la mano principal y luego recargas y vuelves a disparar no tienes -1 ya que no es una ataque consecutivo has recargado entremedio. Sin embargo si atacas con una pistola y después con otra en la mano secundaria si sería -1.

Si eres ambidiestro y haces un ataque con la mano principal y vuelves a atacar con la mano principal -1 sin embargo si lo haces con la secundaria no por ser ambidiestro.

Es decir aunque parezca lo mismo no lo es.
Título: Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
Publicado por: GPDMG en 13 de Junio de 2019, 15:37:04
Yo entiendo que es como dices...
Título: Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
Publicado por: iñaky en 13 de Junio de 2019, 16:48:59
Los Discípulos de Armitage ya han publicado un vídeo con la Fase de Travesía. ¡Gracias!
Comparto aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=8Z84EDMiqy8 (https://www.youtube.com/watch?v=8Z84EDMiqy8)
Título: Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
Publicado por: Sir Koke en 25 de Junio de 2019, 18:03:38
Voy a empezar con este juego que de momento se me antoja más complicado que cualquier DC que he jugado, incluido S&S o Gloomhaven y encima con no pocas erratas. Espero no tirar la toalla.
Sobre jugar con aliados, el manual (pág.26) dice que solo puede usar el arma marcada en su tarjeta de Aliado, pero en el lado de tarjeta de aliado no aparece arma ¿Lleva todas las armas que marca iniciales en el lado de tarjeta de pirata?
Título: Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
Publicado por: iñaky en 25 de Junio de 2019, 19:17:33
Voy a empezar con este juego que de momento se me antoja más complicado que cualquier DC que he jugado, incluido S&S o Gloomhaven y encima con no pocas erratas. Espero no tirar la toalla.
Sobre jugar con aliados, el manual (pág.26) dice que solo puede usar el arma marcada en su tarjeta de Aliado, pero en el lado de tarjeta de aliado no aparece arma ¿Lleva todas las armas que marca iniciales en el lado de tarjeta de pirata?

Si te ayudan los tutoriales...:

http://eclipseeditorial.com/games/skull-tales-tutoriales/
Título: Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
Publicado por: Sir Koke en 25 de Junio de 2019, 19:21:23

Si te ayudan los tutoriales...:

http://eclipseeditorial.com/games/skull-tales-tutoriales/
Ya los he visto y me parecen bastante malillos, casi me hacen aborrecer aún más el juego. No estaría mal que alguien más intentara subir otros nuevos más amenos y dinámicos. 
No obstante, sobre la pregunta ¿Los aliados empiezan con las mismas armas iniciales que su versión pirata?
Título: Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
Publicado por: Jack and Oz en 25 de Junio de 2019, 19:34:08

Si te ayudan los tutoriales...:

http://eclipseeditorial.com/games/skull-tales-tutoriales/
Ya los he visto y me parecen bastante malillos, casi me hacen aborrecer aún más el juego. No estaría mal que alguien más intentara subir otros nuevos más amenos y dinámicos. 
No obstante, sobre la pregunta ¿Los aliados empiezan con las mismas armas iniciales que su versión pirata?

Jopé, lo que son las opiniones. Si te parecen bastante malillos no sé cómo calificar a otros que he visto -que, por otra parte, son lo más habitual en este mundillo: desenfoques, dicción nula, resoplar en el micrófono, el creo que...-.
Título: Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
Publicado por: darkgre en 25 de Junio de 2019, 19:47:21
Voy a empezar con este juego que de momento se me antoja más complicado que cualquier DC que he jugado, incluido S&S o Gloomhaven y encima con no pocas erratas. Espero no tirar la toalla.
Sobre jugar con aliados, el manual (pág.26) dice que solo puede usar el arma marcada en su tarjeta de Aliado, pero en el lado de tarjeta de aliado no aparece arma ¿Lleva todas las armas que marca iniciales en el lado de tarjeta de pirata?

Da igual el arma. En la propia tarjeta (en lado de aliado) pone cuántos dados tiene que tirar para cada tipo de ataque, el daño que hacen los aciertos y el alcance (para el caso del ataque a distinacia)
Título: Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
Publicado por: Sir Koke en 26 de Junio de 2019, 09:04:27
Da igual el arma. En la propia tarjeta (en lado de aliado) pone cuántos dados tiene que tirar para cada tipo de ataque, el daño que hacen los aciertos y el alcance (para el caso del ataque a distinacia)
Perfecto, ahora veo las heridas que hace su "arma" sea la que sea. La verdad es que el manual tiene varias lecturas.
Título: Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
Publicado por: Sir Koke en 26 de Junio de 2019, 09:16:25
Jopé, lo que son las opiniones. Si te parecen bastante malillos no sé cómo calificar a otros que he visto -que, por otra parte, son lo más habitual en este mundillo: desenfoques, dicción nula, resoplar en el micrófono, el creo que...-.
Sí, desde luego es una humilde opinión, que como el culo, todos tenemos uno. Por el aspecto técnico, cámara, luz, postproducción, lo veo estupendo pero lo que es Ismael, duerme a las ovejas con las explicaciones y no digamos con la partida, consultas a manuales cada vez que hacen un movimiento, bostezos, tiempos mueeeertos, errores no explicados, etc...
Los hay mucho peores que ni los miro pero hay otros canales que son mucho mejor comunicadores. No obstante, hoy por hoy, es el único que ha explicado de cabo a rabo el juego y es de agradecer. Pero tal y como he dicho antes, es mi humilde culo.
Título: Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
Publicado por: Sieke en 26 de Agosto de 2019, 12:23:18
Hola, soy novato en juegos pero este me ha llamado la atención y tenia algunas dudas.

¿Funciona bien y es divertido a dos jugadores o pierde demasiada gracia?

¿Tan complicado es en reglas? Vi vídeos y aunque tiene muchas cosas, no parecia tan complejo, pero después de leeros me da yuyu que nos aburramos consultando el manual y sin poder / saber resolver bien muchas dudas.

La versión de tienda, que cosas trae de menos respecto a la version Kickstarter?

A veces, me planteo si comprarme un juego o no, porque son muy caros, y acabo mareado entre las cosas que llevan en el Kickstarter y lo que no el de la tienda, y por miedo a decepcionarme con el contenido, me freno a veces.

Y ya puestos aprovecho para preguntar otra cosa sobre kickstarter, cuanto suele costar un juego asi? ejemplo Skull Tales en tienda cuesta 100 euros, cuanto os costo en kickstarter?

Gracias.

Título: Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
Publicado por: UVE en 26 de Agosto de 2019, 12:41:19
Hola, soy novato en juegos pero este me ha llamado la atención y tenia algunas dudas.

¿Funciona bien y es divertido a dos jugadores o pierde demasiada gracia?

Mola más a más jugadores, por el tema del puteíllo y la disputa por la capitanía, pero a efectos de cooperar y avanzar en la campaña se puede jugar bien a 2. Eso sí, con sólo dos personajes se pierde un poco la gracia de la "banda" de piratas. Y no soy muy partidario de jugar con personajes aliados "capados". Te recomendaría jugar a 2 con 2 personajes cada uno. Pero para jugar SIEMPRE a 2 creo que hay otros juegos mazmorreros que no tienen el componente competitivo que puede irte mejor y más baratos.

¿Tan complicado es en reglas? Vi vídeos y aunque tiene muchas cosas, no parecia tan complejo, pero después de leeros me da yuyu que nos aburramos consultando el manual y sin poder / saber resolver bien muchas dudas.

No es tan complicado. Si es cierto que al principio abruma la cantidad de acciones disponibles y el asunto de que hay tres fases de juego con sus propias reglas. Evidentemente requiere de un par de lecturas de reglameto, una partida tutorial a cada fase, etc. no es para nada abrir la caja y "a jugar!".

Si nunca has jugado a un juego de este tipo te harás un lío. Si ya tienes bagaje pues lo dicho, unas lecturas y un par de partidas de prueba.

Si es cierto que hay bastante errata y malentendidos de reglas. Pero creo que se puede tirar palante y no perderse gran cosa con un poco de sentido común y voluntad de avanzar. No creo que sea para hecharse atrás lo de las erratas si te tira el juego. Pero evidentemente es una lástima que pasen estas cosas y no hay que apoyar a editoriales que trabajen así.

Me da que el manual en inglés debe ser peor, veo más queja de jugadores USA que españoles en cuanto a malentendido de manual.


La versión de tienda, que cosas trae de menos respecto a la version Kickstarter?

La caja base es la misma. la diferencia es que en el ks te venia la expansion si coste añadido y unos pequeños extras: una moneda, un par de minis, etc.

En ks se podia comprar a parte todo lo que ahora en tienda: puertas y cofres, miniaturas de barcos etc.

A efectos de jugabilidad no te preocupes: conozco más de uno que se pilló tooooodo el material y apenas lo ha tocado. Con la caja base tienes la campaña entera y suficientes minis para jugarlo.

Si te gusta y lo terminas ya puedes pillar la expansion para más escenarios y personajes. Pero no es imprescindible.


A veces, me planteo si comprarme un juego o no, porque son muy caros, y acabo mareado entre las cosas que llevan en el Kickstarter y lo que no el de la tienda, y por miedo a decepcionarme con el contenido, me freno a veces.

Lo dicho, la caja base es la misma ks o no. Todo el contenido jugable lo puedes comprar en tienda. La diferencia es que la expansion en tienda la pagas y en el ks te venia incluída.

Y ya puestos aprovecho para preguntar otra cosa sobre kickstarter, cuanto suele costar un juego asi? ejemplo Skull Tales en tienda cuesta 100 euros, cuanto os costo en kickstarter?

en ks valia 89 euros más el envio de 5 euros. Ya te digo, que en ese precio incluia la expansión, que en tienda son 60 creo.

Gracias.
Título: Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
Publicado por: Sieke en 26 de Agosto de 2019, 12:48:51
Hola, soy novato en juegos pero este me ha llamado la atención y tenia algunas dudas.

¿Funciona bien y es divertido a dos jugadores o pierde demasiada gracia?

Mola más a más jugadores, por el tema del puteíllo y la disputa por la capitanía, pero a efectos de cooperar y avanzar en la campaña se puede jugar bien a 2. Eso sí, con sólo dos personajes se pierde un poco la gracia de la "banda" de piratas. Y no soy muy partidario de jugar con personajes aliados "capados". Te recomendaría jugar a 2 con 2 personajes cada uno. Pero para jugar SIEMPRE a 2 creo que hay otros juegos mazmorreros que no tienen el componente competitivo que puede irte mejor y más baratos.

¿Tan complicado es en reglas? Vi vídeos y aunque tiene muchas cosas, no parecia tan complejo, pero después de leeros me da yuyu que nos aburramos consultando el manual y sin poder / saber resolver bien muchas dudas.

No es tan complicado. Si es cierto que al principio abruma la cantidad de acciones disponibles y el asunto de que hay tres fases de juego con sus propias reglas. Evidentemente requiere de un par de lecturas de reglameto, una partida tutorial a cada fase, etc. no es para nada abrir la caja y "a jugar!".

Si nunca has jugado a un juego de este tipo te harás un lío. Si ya tienes bagaje pues lo dicho, unas lecturas y un par de partidas de prueba.

Si es cierto que hay bastante errata y malentendidos de reglas. Pero creo que se puede tirar palante y no perderse gran cosa con un poco de sentido común y voluntad de avanzar. No creo que sea para hecharse atrás lo de las erratas si te tira el juego. Pero evidentemente es una lástima que pasen estas cosas y no hay que apoyar a editoriales que trabajen así.

Me da que el manual en inglés debe ser peor, veo más queja de jugadores USA que españoles en cuanto a malentendido de manual.


La versión de tienda, que cosas trae de menos respecto a la version Kickstarter?

La caja base es la misma. la diferencia es que en el ks te venia la expansion si coste añadido y unos pequeños extras: una moneda, un par de minis, etc.

En ks se podia comprar a parte todo lo que ahora en tienda: puertas y cofres, miniaturas de barcos etc.

A efectos de jugabilidad no te preocupes: conozco más de uno que se pilló tooooodo el material y apenas lo ha tocado. Con la caja base tienes la campaña entera y suficientes minis para jugarlo.

Si te gusta y lo terminas ya puedes pillar la expansion para más escenarios y personajes. Pero no es imprescindible.


A veces, me planteo si comprarme un juego o no, porque son muy caros, y acabo mareado entre las cosas que llevan en el Kickstarter y lo que no el de la tienda, y por miedo a decepcionarme con el contenido, me freno a veces.

Lo dicho, la caja base es la misma ks o no. Todo el contenido jugable lo puedes comprar en tienda. La diferencia es que la expansion en tienda la pagas y en el ks te venia incluída.

Y ya puestos aprovecho para preguntar otra cosa sobre kickstarter, cuanto suele costar un juego asi? ejemplo Skull Tales en tienda cuesta 100 euros, cuanto os costo en kickstarter?

en ks valia 89 euros más el envio de 5 euros. Ya te digo, que en ese precio incluia la expansión, que en tienda son 60 creo.

Gracias.


Resultas todas las dudas, pues me encanta el juego pero me esperare, porque la mayoria de veces solo podria jugar con mi novia, y es mucha pasta, me lo dejare en la lista por si se da, pillarlo.

Muchisimas gracias.
Título: Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
Publicado por: iñaky en 09 de Octubre de 2019, 12:22:25
En el grupo de FB se acaba de publicar una Living Rules elaborada por los creadores del juegos. Por si es de vuestro interés:

https://www.facebook.com/download/788053184984756/Los%20Papeles%20Perdidos%20de%20Lobo%20Jones.pdf?av=100007873743394&eav=AfZLMgbqctuHWD3EyNWLF3INYx7MoSG5sK1Xrv_B0IEPcEQ8bhWWWXFU7okB-v0xVA4&hash=AcpgLiILr-x_KQok

También, Eclipse ha publicado un manual en PDF corregido:

http://eclipseeditorial.com/games/en/skull-tales-rulebook-1-1/

(Lo pongo también en el primer post del hilo)
Título: Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
Publicado por: Razt en 31 de Diciembre de 2019, 01:28:09
Buenas, hace poco adquirí el juego y de momento lo estoy testeando en solitario.
Pag. 3 del manual dice así "[...]En Modo Solitario el jugador escoge un personaje como Capitán, y 3 Aliados[...]"
pag. 7 de manual dice así "Un pirata[...] solo puede controlar un Aliado por Capítulo o Aventura".

Está claro que en modo solitario lo que pone en la pag.3 prevalece a lo que pone en la pag.7. Pero me han surgido un par de dudas:
1-¿Puede el jugador llevar solo a 2 de los 3 Aliados a la fase de aventura (por ejemplo para reducir la dificultad de los enemigos)?
2-En el caso que se puedan llevar 2 Aliados en vez de 3... ¿Hay que pagar el salario de los 3 al llegar a Puerto?


Título: Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
Publicado por: Sir Koke en 31 de Diciembre de 2019, 11:02:32
Está claro que en modo solitario lo que pone en la pag.3 prevalece a lo que pone en la pag.7. Pero me han surgido un par de dudas:
1-¿Puede el jugador llevar solo a 2 de los 3 Aliados a la fase de aventura (por ejemplo para reducir la dificultad de los enemigos)?
2-En el caso que se puedan llevar 2 Aliados en vez de 3... ¿Hay que pagar el salario de los 3 al llegar a Puerto?
Las anotaciones que se refieren al modo solitario, creo recordar que venían recuadradas en rojo. Es decir, en el caso 2 se refiere al juego en general no al solitario. Cuando jugáis varios, solo es posible contratar un aliado, si juegas en solitario hasta 4.
Es una recomendación del juego, yo personalmente, cuando juego solo llevo tres personajes sin aliados. Es más lioso y lento pero da más chicha y a parte, me dan escalofríos en travesía cuando están a punto de amotinarse, que los aliados son muy suyos en esa fase  ;D
Cuando llegues a puerto, solo tienes que pagar el salario de los que lleves. En tu ejemplo, de dos.
Título: Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
Publicado por: cesarmagala en 31 de Diciembre de 2019, 11:17:03
Pero ojo porque en el grupo de Telegram dicen que luego deberías volver a contratar a ese aliado si te lo quieres llevar, con lo que no tiene mucho sentido contratar a varios


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Título: Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
Publicado por: Razt en 18 de Enero de 2020, 12:54:23
Me podéis decir si estamos jugando bien, por favor:

-En la primera misión de la campaña entendemos que se hace una tirada enfrentada de carisma para ver quien es el capitán.

-Durante la fase de aventuras, un jugador puede conseguir mas prestigio que el capitán, pero no le quita la capitanía, sólo obtiene la ventaja de decidir las iniciativas.

-Durante la fase de travesía es el único momento donde se puede cambiar de capitán, a traves de un motín.

Me podéis confirmar que esto es así?. Gracias
Título: Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
Publicado por: Sir Koke en 20 de Enero de 2020, 09:38:04
Me podéis decir si estamos jugando bien, por favor:

-En la primera misión de la campaña entendemos que se hace una tirada enfrentada de carisma para ver quien es el capitán.
No, se hace una tirada enfrentada de carisma para averiguar quien manda en el orden de iniciativa, luego, cuando se vayan consiguiendo puntos de prestigio, el que más tenga será quien mande. El capitán se decidirá al final de esa aventura. Ya lo verás.

-Durante la fase de aventuras, un jugador puede conseguir mas prestigio que el capitán, pero no le quita la capitanía, sólo obtiene la ventaja de decidir las iniciativas.
Lo dicho en la otra respuesta, en la primera aventura no hay capitán. En el resto de aventuras, el capitán es el que dirige.

-Durante la fase de travesía es el único momento donde se puede cambiar de capitán, a traves de un motín.
Exacto y es el único momento en el que puede haber cambio de capitán. Que yo sepa, ningún evento en aventuras o puerto puede quitar la capitanía.

Me podéis confirmar que esto es así?. Gracias
[/quote]
Título: Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
Publicado por: kesse0 en 13 de Junio de 2020, 01:46:23
Hola compañeros... Estoy jugando en solitario al Skull Tales y tengo una duda: en la fase de aventuras, imaginemos (el caso del capítulo II) que en las losetas hay emigos en las calles de la población y también en el interior de edificios... La duda es: a la hora de mover los enemigos,se mueven sólo los de la calle y los del interior del edificio no   porque sólo mueven cuando los piratas entran o mueven todos y en ese caso asumo que los enemigos de dentro de los edificios (casacas roajs en ese caso) escuchan ruido de lucha en las calles y salen fuera a ver qué pasa....?
Título: Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
Publicado por: sonenagua en 09 de Octubre de 2020, 20:17:20
Buenas a todos,
No sé si al cambiar de campaña puedo seguir con el mismo personaje, con sus habilidades nuevas y equipo...alguien ha leído algo al respecto? Obviamente de la camapaña 1 a la 2 sí que cambiamos pero las demás campañas son muy cortas para hacerlo y no da tiempo a desarrollar nada un personane. Gracias de antemano
Título: Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
Publicado por: sheriff en 21 de Julio de 2021, 14:04:43
Buenaaaas grumetees, tras jugar el primer escenario me han surgido una pequeñas dudas, seguro que me las sabeis responder.
-En el modo aventura, explore y salio la loseta del precipicio que requiere dar un salto grande con 3 casacas rojas en el otro extremo, a lo que casi sin acciones decidi huir vilmente XD. A los casacas les toco la accion de afrontar, y ahi la duda. El casaca mueve 4, y las casillas del salto corresponden a 2 casillas del abismo (3 para llegar al saliente) y lei que el salto lo consideran exito. ¿Dan el salto y se mueven 4 y disparan, mueven 4 contando las casillas sobre las que saltan y disparan o saltan como primer paso y cuando llegan al saliente mueven los otros 3 restantes y disparan?
-La otra dudilla es en la fase de puerto, al reservar un arma, ¿Puede ser cualquiera, incluida la unica pistola doble o el cañon de mano?
Gracias un saludo