La BSK
SALÓN DE TE => Analizando a... => Mensaje iniciado por: jakare en 01 de Junio de 2019, 07:32:49
-
Os cuento, es la primera vez que intentamos jugar al Haníbal y jugar a un juego con el manual tan largo (soy eurogamer hasta el momento pero intento probar cosas nuevas :)
El tema es si tenéis alguna estrategia para meterle
Mano a esos manuales tan tochos porque se me está haciendo bola con tanta regla y detalle y eso que lo pille por la temática y tal...
Alguna sugerencia?
-
Hannibal tiene tres grandes temas.
Todo lo relacionado con el movimiento y la activación de tropas, incluyendo intercepciones y evitar batalla , movimiento por mar y por tierra a través de pasos de montaña, y poderes de los generales, y refuerzos de inicio de turno + gestión de cónsules romanos y de ciudades., Y poner refuerzos con carta de tres puntos.
Todo lo relacionado con las batallas en si, como calcular las cartas , como luchar , como huir de ellas, como calcular bajas y coste politico. Además de como asediar ciudades o subyugar tribus enemigas y los elefantes en batalla
Todo lo relacionado con los eventos y los marcadores de control : poner marcadores gastando puntos, darle la vuelta a un marcador enemigo si tienes tropas encima , control de regiones , aislamiento , invierno, y el glosario resumen de eventos .
Al principio es un poco lío , pero va bien apoyarse en la hoja resumen ya que allí está todo listado
Quizás ver un vídeo tutorial , o leer una reseña ayuda. Aunque en general y con algunas excepciones, el juego es bastante intuitivo una vez le coges la mecánica general.
Juego carta..la uso o para activar un general y moverlo , o para poner marcadores de control, o para el evento o como refuerzo ( solo si es una carta de tres .)
Si es poner marcadores ,los pongo y ya.
Si es el evento lo resuelvo y ya.
Si es poner refuerzo lo pongo y ya ( mirar los requisitos)
.la chicha es si usas la carta para activar un general y sus tropas. Eso desencadena todas las demás cosas...coste de mover tropas, interceptar , evitar o evadir batalla , batalla ...resolver batalla o bien asediar o subyugar una ciudad o una tribu...
Esta es la idea básica.
Te dejo una reseña muy divertida, que aunque es de la segunda edición , sirve al 99% para esta nueva de mqo
http://labsk.net/index.php?topic=56064.0
-
A mi me valió de mucho esta ARR publicada en la bsk. Te narra toda una partida con fotos y explicaciones muy fáciles de seguir
http://labsk.net/index.php?topic=145482.0
Me consta que hay alguna más por ahí.
-
¿Sabéis si habrá reimpresión?.
-
Si le intentas meter mano te la corta fijo.
-
¿Sabéis si habrá reimpresión?.
El juego aún no está agotado (al menos la versión en español)
-
¿Sabéis si habrá reimpresión?.
El juego aún no está agotado (al menos la versión en español)
Pero llegado el caso, ¿se reimprimiría?.
Un saludo.
-
Dependerá de mil cosas que no se pueden saber ahora: con que velocidad se venderán las copias? Tendrá efectivo la editorial cuando se agote o lo estará gastando en otros proyectos? Caducará la licencia con phalanx y eso hará que necesite otro acuerdo que puede no merece la pena?, Cuanto son 400 dracmas?
El juego está en stock y es un clásico si te interesa mi recomendación es que te hagas con una copia.
-
Dependerá de mil cosas que no se pueden saber ahora: con que velocidad se venderán las copias? Tendrá efectivo la editorial cuando se agote o lo estará gastando en otros proyectos? Caducará la licencia con phalanx y eso hará que necesite otro acuerdo que puede no merece la pena?, Cuanto son 400 dracmas?
El juego está en stock y es un clásico si te interesa mi recomendación es que te hagas con una copia.
Muchas gracias, lo comentaba por la solución de las erratas.
-
el Hanibal es un juego muy sencillo de reglas, no te desanimes, es un gran juego
-
Os cuento, es la primera vez que intentamos jugar al Haníbal y jugar a un juego con el manual tan largo (soy eurogamer hasta el momento pero intento probar cosas nuevas :)
El tema es si tenéis alguna estrategia para meterle
Mano a esos manuales tan tochos porque se me está haciendo bola con tanta regla y detalle y eso que lo pille por la temática y tal...
Alguna sugerencia?
Como te han dicho más arriba, no te desanimes que es un gran juego y merece la pena el aprendizaje. Una vez sepas las reglas, te va a dar muy buenas partidas.
Si que es verdad que el principio abruma un poco, pero vale la pena. Lo más dificil es el movimiento y combate (retiradas, iniciativa,etc...) lo demás es bastante sencillo.