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KIOSKO => Reseñas escritas => Mensaje iniciado por: elqueaprende en 07 de Septiembre de 2008, 14:36:09

Título: SEAROVERS (Van Oberbay)
Publicado por: elqueaprende en 07 de Septiembre de 2008, 14:36:09
En julio de este año cumplí 29 años... y laquenseña (mi chica) con la ayuda de un gran besekero de entre los besekeros (un abrazo zaratustro) me regaló este SeaRovers, juego cuyo proyecto empezó en el 2006 y que hoy día sigue cambiando. Cuando me leí el reglamente pensé: "Éste puede ser el juego de piratas que andaba buscando desde hace tanto tiempo..."

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic150140_md.jpg)

Juego de producción íntegra acabo de Van Oberbay, que me llegó de correos en una caja alargada... parecía un telescopio. Dentro un tablero enrollado y plastificado y una cajita con cartas, dados y fichas de barco, así como las monedas de plata y las de oro. Todo hecho por él. ¿Cutre? Puede... pero con mucho encanto y por encima de la media de los Print & Play. Y si no...

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic367409_md.jpg)
TABLERO

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic166897_md.jpg)
CARTAS

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic157011_md.jpg)
BARCOS

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic176405_lg.jpg)
AQUÍ SE PUEDEN VER LOS DADOS Y MONEDAS

Ésta última foto es de la versión P&P que le puedes pedir con DVD y fundas incluidas para que lo hagas tú.

EL JUEGO...

SeaRovers es un juego con mecánicas europeas pero creo que tira más hacia la escuela americana y que mezcla un juego de tablero, con gestión de cartas con dados. Pirateando que es gerundio.

El tablero muestra el Caribe, bastante detallado por cierto bajo panel hexagonal donde cada hex son unas 75 millas. Al principio las reglas dan la opción editable de la duración de la partida: A 3, 4, 5 ó 6 doblones de oro. Se recomienda 12 de plata y dos de oro.

Cada jugador elige color, un set pirata o bucanero de inicio (con su barco, cañones, tripulación y capitán), su guarida y unas cartas con coordenadas de puertos donde se hicieron los más famosos ataques de piratas y bucaneros entre los siglos XVII y XVIII. Comenzando (que también es gerundio ;D)

Empezamos con 12 monedas de platas y 8 cartas en la mano (se me olvidó... hay dos mazos: el general y de los puertos antes mencionados) del mazo general, donde habrá cartas de piratas y bucaneros, así como barcos, cañones tripulación, cartas de Historia (ventajas para ti) cartas "Wild" (obstáculos para los demás) guaridas y cartas instantáneas.Al principio, junto a las de plata tenemos 2 doblones de oro.

Tenemos también al principio 6 cartas de saqueo a puertos (3 para piratas y 3 para bucaneros)

Las 12 monedas de plata (pieces of eight) serán nuestros puntos de acción. Mientras tengamos podemos hacer tantas acciones como queramos. Cada acción tendrá un coste en monedas (otras no). Luego las explico.

El objetivo del juego es buscar mínimo barco y capitán (sea pirata o bucanero) y si se puede tripulación y cañones para hacerlos zarpar desde nuestra guarida hasta un puerto, saquearlo y volver con el botín a casa. Una carrera por llegar a los 5 doblones de oro (o 25 de plata que es lo mismo) llena de obstáculos (los otros jugadores y los dados, así como el temporal.

Cada turno consta de:

-Se tiran dados para ver el tiempo que hará esta ronda. Puede hacer bueno y no tener viento (lo cual retrasa nuestro movimientoO o hacer un temporal y tormenta de narices, lo cual nos serviremos de la pericia de nuestro pirata para aprovecharnos de los fuertes vientos o si no perder más tiempo todavía)

-Movemos el huracán. (una ficha de barco pero de color naranja que atravesará de este a oeste todo el mapa)

-Reclamar botín (recuperar tu capital listo para las acciones)

-Robar carta de cinco maneras distintas. Se pone el mazo general en una esquina del tablero y a un lado los descartas boca arriba y al otro una columna de 3 cartas. Pues bien las opciones son:

1. Robar del mazo general.
2. Robar la de arriba de los descartes.
3. Robar del mazo de ataques a los puertos. (cambiando una por otra, ya que no piodemos tener más de 6)
4. Pagar 2 de plata por cada una de las cartas de la columna de 3 de al lado del mazo general que quieras.
5. Pagar 5 de plata por cambiar las 3 cartas de la columna por otras 3 nuevas y coger una de esas o la de arriba de los descartes.

-Acciones, que son:

Bajar cartas para contratar nuevos piratas o bucaneros. Apuntar que las cartas referidas a bucaneros son rojas y las de piratas negras. Aquí unos ejemplos de ambos:

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic156228_lg.jpg)

Por consiguiente no se le puede poner un barco, tripulación o cañones piratas a un pirata ni viceversa. Pagando el coste te lo bajas a mesa. No puedes tener más de 3 capitanes/barcos.

Zarpar o mover barcos. Pagas su valor y a zarpar o mover. Todos los barcos (según reglas avanzadas con tiempo y viento) tienen un movimiento base (dependiendo si son "sloop", "brigantine", "warship" o "3 mast-ship") al cual hay que sumar o restar los bonos de tiempo y viento (se mira una tabla bastante cómoda por cierto) y luego si se usan cartas o incluso si tu capitán lleva su barco (si manejas a Barbanegra y capitaneas el "Queen´s Revenge" también hay bonus) también se añade dando un valor total. Ese será el moviemento... es rápido no os preocupéis. :)

Saquear. Si llegas a un puerto que está entre tus 6 cartas de saqueo puedes, valga la redundancia, inmtentar saquearlo. La fuerza de tu capitán, tripulación y cañones (si llevas) y tu barco contra la fuerza del puerto.  Si lo consigues coges el botín y lo cargas en el barco. Si te has gestionado bien la mano puedes conseguir un robo adicional de un barco, cañones o tripulación (es la única manera de aumentr el nuivel de tus barcos una vez zarpado ya que los demás cambión sólo puedes hacerlos entre barcos amarrados).

Las cartas de capitán tienen también a un lado unas coordenadas en el mapa. Son los puertos que ellos mejor conocen. Si además atracas un puerto que coincide con la coordenada de tu capitán puedes irte nada más saquearlo (como si hubiera trazado un plan perfecto) y hacer un movimiento adicional.

Sólo se permite un ataque. Es decir, que si se da un empate o gana el puerto pero no hundido todavía, tienes que esperar al siguiente turno.

Atcar a otro barco. Una manera de conseguir un buen botín como alternativa a saquear puertos es abordar un barco de otro jugador. Si llegas a su hex (viento y maniobras incluidas) podrás intentar atacarlo. El defensor puede invocar "PARLAMENTO". Si el atacante lo acepta se negocia (te doy la mitad de mi botín, por ejemplo, si me dejas marchar)... si no lo acepta se ataca.

Total de dados de fuerza de un barco contra los del otro. Aquí es donde tienen más valor los cañones y la tripulación ya que son los "escudos"que va perdiendo el barco antes de hundirse... El combate es muerte, es decir, hasta que uno no se hunda o si el defensor gana una batalla y elige evadirse no se deja de combatir.

Los ataques son como en el risk. Se lanzan los dados y se cogen las más altas. Esto lo hace equilibrado ya que si uno ataca con 5 dados y el otro con dos y el de dos saca 6 y 4 y el otro saca 6,3,3,2 y 2 gana el primero.

Cambiar de guarida. Si tienes e la mano una guarida más cercana a un puerto que vas a saquear puedes descartar la que tenías y pagar por la nueva su valor. Pueder jugadas que den partidas.

Dejar tu botín en la guarida. Si tu capitán llega sano y salvo con botín a tu guarida lo añades a tu reserva general (si pasas de los 15 coges un doblón de oro; si pasas de los 20 coges el cuarto y si llegas a 25 de plata coges el 5º y ganador doblón de oro) Al llevar el botín descarta el set del capitán... que se retira hasta que vuelva a aparecer para piratear otra ve (pero a lo mejor con otro jugador)

Jugar cartas. Las verdes (de "History" que son bonos para ti), las naranjas (de "WIld" que son los obstáculos para los demás) y las azules (de "Instant", que cancelan otras carts o acciones y que se pueden jugar cuando quieras)

-Mantenimiento, donde las cartas jugadas de Wild son descartadas.

-Descartarse de una carta (o de más si pagas dos por cada una).

-Rellenarte la mano hasta 8.

-Rellenar la columna de 3 cartas si es que se cogió alguna.

El que llegue a 25 doblones (siempre editable) gana.

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic150146_md.jpg)

SeaRovers tiene lo que un juego de piratas necesita, El juego está por pulir todavía (de hecho las reglas del tiempo y el huracán son más o menos nuevas) y ya he leído que Van tiene previsto hacer cambios en los saqueos. Todo está en los foros de BGG sobre este juego.

Para mi un juegazo con un fallo que yo llevo muy bien pero por las partidas que he jugado hay gente que no tanto: es un juego de ritmo lento.

La interacción y la planificación lo hace divertido y ameno, pero es fácil que se vaya a las 3 horas (supongo que de hay la opción editable del juego) pero yo aún así recomiendo la larga. ¿Por qué? para saborear el juego, para hacer atentados contra barcos atracados, para que el huracán nos pille, para encontrar el tesoro perdido de los españoles, para luchar contra el holandes errante y la marina real, para ver todos los grandes bucaneros y piratas reales del juego, para cogerle el tranquillo y aprender a navegar contra las adversidades, para preparar emboscadas contra los otros jugadores u obligarles a parlamentar, en fin... para ser pirata, que mu pocos juegos nos dejan.

ADICCIÓN:********8
MATERIALES:******6
TEMÁTICA:*********9
DIFICULTAD:******6
ORIGINALIDAD:*******7

PD: Mi juego es el nº13 y está firmado por Van Obervay, al cual le agradezco la paciencia y el esfuerzo. Un saludo y suerte. Espero con impaciencia todas las novedades que vayan saliendo.

http://www.boardgamegeek.com/game/25627




Título: Re: SEAROVERS (Van Oberbay)
Publicado por: angel3233 en 08 de Septiembre de 2008, 11:32:34
Estupenda reseña, este si que parece tener ese espiritu y sabor especiales del mundo de los piratas, como el antiguo Blackbeard de Avalon Hill, no se si el texto de las cartas sera muy complejo, pero a priori parece un dulce de juego   :D
Título: Re: SEAROVERS (Van Oberbay)
Publicado por: Zaratustro en 08 de Septiembre de 2008, 11:38:01
Muy bien la reseña. A ver esas partiditas...  :P ;D Que el sábado me quedé con ganas de jugarlo.

Le pasé la reseña a Van Overbay y también le parece que está muy bien.
Título: Re: SEAROVERS (Van Oberbay)
Publicado por: DReaper en 08 de Septiembre de 2008, 11:48:52
Impresionante reseña, si señor.
Me quedo con ganas de probarlo.
Título: Re: SEAROVERS (Van Oberbay)
Publicado por: El_empalador en 08 de Septiembre de 2008, 11:58:34
Como ves la dependencia del idioma ¿? porque en las fotos he visto cartas con bastante texto.
La tematica piratil me llama...
Título: Re: SEAROVERS (Van Oberbay)
Publicado por: elqueaprende en 08 de Septiembre de 2008, 12:29:27
Todo el texto es temático e información... es como si no tuviera texto.

Lo que vale para el juego sólo es lo que pone en cursiva y no suele ser más de 2 renglones.

Lo único las reglas (que no están traducidas)

Gracias zaratustro... eres un tío grande (por segunda vez te lo digo en este hilo)
Título: Re: SEAROVERS (Van Oberbay)
Publicado por: Zaratustro en 08 de Septiembre de 2008, 12:34:02
Gracias zaratustro... eres un tío grande (por segunda vez te lo digo en este hilo)

Pero eso lo dices porque le jodí la sorpresa a laquenseña  ;D ;D
Título: Re: SEAROVERS (Van Oberbay)
Publicado por: elqueaprende en 08 de Septiembre de 2008, 15:22:27
Eso lo dije porque le gestiona "la sorpresa" a laquenseña, sí... :D :D :D

Menudo juegazo chaval... eso es sentirse pirata. Y reitero lo que más me ha gustado, a parte de la temática:

Lo bien plasmado y encajado que está la mecánica de dados, cartas y juego de tablero.

Aunque insisto: es algo lento de ritmo...
Título: Re: SEAROVERS (Van Oberbay)
Publicado por: House en 08 de Septiembre de 2008, 16:45:11
Joer!! Qué envidia... Ya os diré cuando es mi cumpleaños...  ;)
Muy buena reseña, ahora me ha picado el gusanillo de probarlo.
Título: Re: SEAROVERS (Van Oberbay)
Publicado por: Vanderdecken en 08 de Septiembre de 2008, 17:16:26
¡Hola!!
Gracias por la revisión buena y exacta. ¡Soy feliz ver tal gran interés en su país para mi juego SeaRovers! Pardon por favor mi traducción, no hablo español y la usando un traductor en línea.

Hay más reglas avanzadas en la manera que abrogará específicamente a los gamers. Trabajé en el juego por casi 8 años y tengo cuadernos por completo de la buena materia piratical. En su actual forma intenté abrogar al gamer del mercado ocasional/total y haber aerodinamizado así muchos artículos. Tengo un sistema de fuente así como un sistema de la reputación que pueda lanzar como parte de las reglas avanzadas. También con las tarjetas de la extensión que lo he planeado mantendrá el juego nuevo y fresco.

Estoy trabajando con varios editores en los otros países y esperanza de entrar en contacto con a un editor español pronto. ¡Recomiende por favor a algunas de sus compañías preferidas y las conseguiré en tacto con! Aprecio toda la regeneración satisfago tan déjome saber lo que usted quisiera ver en el juego.

Espero que también alguien pueda traducir su revisión al inglés y fijarla en BGG. ¡Gracias otra vez y guarde el viento en sus velas y sus cañones cargados! Recuerdos a todos.

Sinceramente,
Van Overbay
Título: Re: SEAROVERS (Van Oberbay)
Publicado por: afrikaner en 08 de Septiembre de 2008, 17:19:23
Para usar el traductor casi le entiendo mejor que a otros que postean en algunos foros  ;D.
Título: Re: SEAROVERS (Van Oberbay)
Publicado por: House en 08 de Septiembre de 2008, 19:27:07
Citar
¡Hola!! Gracias por la revisión buena y exacta. ¡Soy feliz ver tal gran interés en su país para mi juego SeaRovers!

Bienvenido a la BSK!!!  :D,  o lo que es lo mismo: WELCOME TO THE BSK!!! 
Título: Re: SEAROVERS (Van Oberbay)
Publicado por: elqueaprende en 08 de Septiembre de 2008, 21:29:42
Ala, que ilu, chaval. Van Oberbay in person para la BSK. Qué fuerte me parece la vida... 8)

Gracias por postear. Seguiré de cerca todas las novedades acerca de SeaRovers...

Suerte y hasta pronto.

Compañías de juegos aquí en España famosillas son:

DEVIR, EDGE, CROMOLA, HOMOLUDICUS, QUEEN GAMES (ed. multilingüe)... a ver si algún entendido te puede decir más...
Título: Re: SEAROVERS (Van Oberbay)
Publicado por: laquenseña en 08 de Septiembre de 2008, 22:04:15
Alaaaaaaaaaaaaaaa que sorpresa!!!!!!!!!!!!! Me alegro mucho por elqueaprende porque sé que le heca mucha ilusión el juego, la opinión del autor... jo, la sorpresa tardó pero lo bueno se hace esperar.

Zaratustro, no tengo palabras para decirte cuánto te agradezco el favor, de verdad, nunca lo olvidaré. Y el cómo se descibrió la sorpresa tampoco lo olvidaré porque al dia de hoy cuando lo recordamos nos entra un ataque de risa  ;D ;D.

El juego está fenomenal, muy divertido (por cierto, GANÉ YO) muy temático y verdaderamente te sientes un pirata. Es larguito pero lo disfrutas mucho y si quieres acortarlo puedes hacerlo.

Y tiene muchisimo puteo (llegué a odiar a elqueaprende   :-*) que lo hace muy divertido.

Un gran juego y una joyita en nuestra colección.

Título: Re: SEAROVERS (Van Oberbay)
Publicado por: Deinos en 09 de Septiembre de 2008, 09:19:04
Habrá que.
Título: Re: SEAROVERS (Van Oberbay)
Publicado por: elqueaprende en 09 de Septiembre de 2008, 11:51:39
¿Qué habrá?
Título: Re: SEAROVERS (Van Oberbay)
Publicado por: periprocto en 09 de Septiembre de 2008, 14:14:34
....jugarlo? :-\
Título: Re: SEAROVERS (Van Oberbay)
Publicado por: elqueaprende en 09 de Septiembre de 2008, 15:55:24
No es muy transportable...sólo si se puede ir en coche si no va a tener que ser en el bronx. ;D
Título: Re: SEAROVERS (Van Oberbay)
Publicado por: afrikaner en 09 de Septiembre de 2008, 16:06:55
No es muy transportable...sólo si se puede ir en coche si no va a tener que ser en el bronx. ;D

Si hay que ir se va, que todavía tengo el billete que compré para ir a tu cumpleaños. A ver si podemos quedar de una vez que tenemos otro filler pendiente (ese Arkham)  ;D.
Título: Re: SEAROVERS (Van Oberbay)
Publicado por: thunder_cc en 09 de Septiembre de 2008, 16:17:43
No sería la primera vez que voy a Móstoles.
Título: Re: SEAROVERS (Van Oberbay)
Publicado por: Wkr en 09 de Septiembre de 2008, 19:02:54
Vanderdecken,

Devir
http://www.devir.es

Edge Entertainment
http://www.edgeent.com

Homoludicus
http://www.homoludicus.org/

Cromola (Asmodee + Gameworks)
http://www.cromola.com/
Título: Re: SEAROVERS (Van Oberbay)
Publicado por: sole (PacoPunta) en 09 de Septiembre de 2008, 21:06:02
pues tiene una pinta que te cagas......

anda editores, ahí tenéis un jueguecito para echar un vistacillo....y animaros que tiene buena pinta.

salu2

Título: Re: SEAROVERS (Van Oberbay)
Publicado por: elqueaprende en 09 de Septiembre de 2008, 22:23:00
Al principio creía arriesgado que saliera un juego de estas características en español, pero después de ver Puerto Rico, Power Grid, Agricola, Senji o Arkham Horror me lo creo todo...

Recordad que es un juego casi terminado... sigue en proceso.

Me comprometo a ir ponieendo todas la novedades sobre el juego, intentar traducir las reglas (o resumen de ellas), hojas de ayuda y probarlo con todo el que quiera.

Y, a todos los que os gustan los print & play... creo que por 20$ os lo manda todo para que os lo hagáis vosotros.

PD: Gracias jefe por los enlaces...

Éste es el enlace de su página. Por lo visto tiene otro del espacio...

http://www.historyinactiongame.com/main/products/searovers.html
Título: Re: SEAROVERS (Van Oberbay)
Publicado por: House en 10 de Septiembre de 2008, 08:57:46
Citar
Por lo visto tiene otro del espacio...

En efecto.
Se trata de Tranquility base, y trata con con las misiones de la NASA a la luna, más en concreto con los proyectos Mercurio, Geminis y Apollo.
Tiene muy buena pinta y el theme está muy bien.  :)
Título: Re: SEAROVERS (Van Oberbay)
Publicado por: Vanderdecken en 10 de Septiembre de 2008, 09:28:01
¡Gracias todo (y gracias especiales a Zaratustro y al elqueaprende) por su recepción y comentarios muy buenos! Me hace feliz más allá de creencia ver una tan gran respuesta de los miembros de BSK.

Sr. House:
Tomé en la consideración sus comentarios sobre BGG sobre el juego BLACKBEARD cuando era que investigaba y que acababa el desarrollo del sistema del movimiento del viento y del tiempo para SeaRovers.

Si usted mira el viento avanzado y el tiempo gobierna que tengo disponible en la sección libre de las transferencias directas de mi Web site, usted verá que en SeaRovers no confundo la maniobrabilidad desde velocidad. ¡De hecho, un sloop es más maniobrable que una nave grande de 3 mástiles (galleon) y más rápido en vientos ligeros, pero una nave de 3 mástiles es la mayoría del definitivamente más rápida que sloop en vientos fuertes! ;)

¡Las aclamaciones a todos y le agradecen otra vez!

Sinceramente,
Van Overbay
Título: Re: SEAROVERS (Van Oberbay)
Publicado por: Vanderdecken en 10 de Septiembre de 2008, 09:45:25
Mucho Gracias bowie and elqueaprende por 'os nombres del editor.

Sinceramente,
Van Overbay
Título: Re: SEAROVERS (Van Oberbay)
Publicado por: House en 10 de Septiembre de 2008, 11:07:04
Citar
Sr. House:
Tomé en la consideración sus comentarios sobre BGG sobre el juego BLACKBEARD cuando era que investigaba y que acababa el desarrollo del sistema del movimiento del viento y del tiempo para SeaRovers.

Muchas gracias por tomar en consideración mis comentarios.  :)
Leeré aténtamente las reglas de SeaRovers.
Seguro que es un gran juego.

*********************************

Thank you for taking into consideration all of my comments about Blackbeard.
I'll read the rules of SeaRovers thoroughly.
I'm sure it's a great game.
Título: Re: SEAROVERS (Van Oberbay)
Publicado por: elqueaprende en 10 de Septiembre de 2008, 16:09:43
Gracias a ti Van... comentaste hace poco eb BGG que tenías pensado tambiénn cambiar reglas de las attack cards. 4 en vez de 6 me pareción entender (mi inglés es peor que tu español ;D)

Miraré regularmente BGG para descargármelas en cuanto estén disponibles.
Título: Re: SEAROVERS (Van Oberbay)
Publicado por: House en 10 de Septiembre de 2008, 16:40:31
Elqueaprende...

Hay que probar ese juegooooo con diez cañones por banda y viento en popa a toda vela!!!!  ;D
Título: Re: SEAROVERS (Van Oberbay)
Publicado por: Vanderdecken en 10 de Septiembre de 2008, 21:10:05
Gracias a ti Van... comentaste hace poco eb BGG que tenías pensado tambiénn cambiar reglas de las attack cards. 4 en vez de 6 me pareción entender (mi inglés es peor que tu español ;D)

Miraré regularmente BGG para descargármelas en cuanto estén disponibles.

¡Hola amigos,
I aunque haría este poste en inglés y español de modo que alguien que habla a ambos pueda poder explicar cualquier cosa que se pierde en la traducción!  ;D ???

We testing having a row of 4 community Attack cards laid out down the side of the gameboard that everyone can go for. There will also be two Attack piles (buccaneer and pirate) and each player starts with 4 Attacks (2 buccaneer and 2 pirate) instead of 6. With the two Attack piles, whenever an Attack is completed, it is replaced with the same type of Attack so the number of each always stays the same. This adds more balance, options, and chances for interaction, plus players may be racing to complete the same Attack.

We are also changing the hurricane activation. Instead of it being continuous throughout the game, hurricane season is activated when either the Wild card "White Squall" or "Hurricane" is played. When the hurricane leaves the board, another hurricane will not start until one of those cards is played again.

We are also testing a change to the Plunder Bonus. It would be that if a player that completes an Attack can't get the type of card stated, they can draw a card from the top of the draw pile as the bonus. I will talk more on this later.

The weather gauge advantage, boarding and dueling rules are almost finished up. Captain duels are initiated during Player versus Player Combat after a successful boarding action. The winner of the duel will be able to plunder the crew, guns, and/or vessel from the defeated captain (only Pirates can duel Pirates, and likewise with Buccaneer captains). I should have these posted along with the things I've discussed above in the next couple of weeks.

———————————————————————————————————————

Que probaban teniendo una fila de 4 tarjetas del ataque de la comunidad presentamos abajo del lado del gameboard para el cual cada uno puede ir. También habrá dos pilas del ataque (buccaneer y pirata) y comienzo de cada jugador con 4 ataques (el pirata 2 el buccaneer y 2) en vez de 6. Por las dos pilas del ataque, siempre que se termine un ataque, se substituye por el mismo tipo de ataque así que el número de cada uno permanece siempre igual. Esto agrega más equilibrio, opciones, y las ocasiones para la interacción, más jugadores pueden competir con para terminar el mismo ataque.

También estamos cambiando la activación del huracán. En vez de ella que es continua a través del juego, se activa la estación del huracán cuando se juega la tarjeta salvaje “chubasco blanco” o el “huracán”. Cuando el huracán sale del tablero, otro huracán no comenzará hasta que una de esas tarjetas se juega otra vez.

También estamos probando un cambio a la prima del pillaje. Sería que si un jugador que termina un ataque no puede conseguir el tipo de tarjeta indicado, pueden dibujar una tarjeta de la tapa de la pila del drenaje como la prima. Hablaré más en esto más adelante.

La ventaja de la galga del tiempo, el subir y las reglas en duelo casi se acaban para arriba. Los duelos del capitán se inician durante jugador contra combate del jugador después de una acción que sube acertada. El ganador del duelo podrá pillar el equipo, los armas, y/o el recipiente del capitán derrotado (solamente los piratas pueden combatir en duelo los piratas, y además con los capitanes del Buccaneer). Debo tener éstos fijado junto con las cosas que he discutido arriba en los pares siguientes de semanas.

Aprecio cualquier regeneración y me plazco hablar con usted todo. ¡Gracias!

Sinceramente,
Van Overbay
Título: Re: SEAROVERS (Van Oberbay)
Publicado por: Vanderdecken en 10 de Septiembre de 2008, 21:27:27
(http://www.historyinactiongame.com/main/downloads/images/SR-2.0_Card_Sample1.JPG)

(http://www.historyinactiongame.com/main/downloads/images/SR-2.0_Card_Sample2.JPG)
Título: Re: SEAROVERS (Van Oberbay)
Publicado por: elqueaprende en 10 de Septiembre de 2008, 23:27:30
Gracias Van de nuevo... gran trabajo.

En estas fotos se pueden ver los numeritos de las coordenadas de los puertos que los piratas y bucaneros conocen. Las calaveras indican la "pericia" de cada capitán, digamos que es el número de dados que tiene que tirar cuando recibes una "putada" de otro... los hay más pardillos y más experimentados.

House... me encantaría jugar con TODOS los besekeros (y con Van en persona claro) ;D... se hablará, descuida. Es un juego un poco difícil de transportar, pero haré lo que pueda.

Título: Re: SEAROVERS (Van Oberbay)
Publicado por: House en 11 de Septiembre de 2008, 01:04:21
Citar
House... me encantaría jugar con TODOS los besekeros (y con Van en persona claro) ... se hablará, descuida. Es un juego un poco difícil de transportar, pero haré lo que pueda.

¡Bieeeeeeeen!  ;D
Título: Re: SEAROVERS (Van Oberbay)
Publicado por: Arracataflán en 11 de Septiembre de 2008, 08:51:46
No acabo de aclararme bien y eso que hace variosaños que me intereso por el Sea Rovers. ¿Es un juego para hacerse uno mismo? ¿Es un juego en proceso de creación del que hay adelantos? ¿Está previsto que se edite el juego normalmente en breve?
Título: Re: SEAROVERS (Van Oberbay)
Publicado por: sole (PacoPunta) en 11 de Septiembre de 2008, 19:26:30
que lo saquen hombre, que tiene mu buena pinta....vamos...animaros

salu2
Título: Re: SEAROVERS (Van Oberbay)
Publicado por: elqueaprende en 11 de Septiembre de 2008, 23:45:18
El juego, mi querido arracataflán, lo tiene hecho... aunque lo va mejorando. En su opágina puedes ver como lo vende (él mismo) de dos maneras:

Te hace el uno pa ti y sólo pa ti.
Te manda fichas, dados y fundas y un DVD para que te lo imprimas y te lo recortes y que te lo hgas tu solo.

Título: Re: SEAROVERS (Van Oberbay)
Publicado por: koblar en 21 de Septiembre de 2008, 23:07:39
Me descubro ante tu reseña, elqueaprende: eres el amo, my friend. El juego tiene una pinta bárbara, y lo de atraer al autor a la BSK ya es de traca.

Desde que empecé a postear por estos lares, siempre que el amigo ACV pide temas para futuribles juegos, siempre pienso en que hace falta un buen juego de piratas; a él no le pone el tema y dice que hay mil, pero luego veo el interés de muchos besekeros por el tema y no me explico que nadie se tire al barro. ¡Editoras españolas, escuchen a este hombre!  :D :D

Título: Re: SEAROVERS (Van Oberbay)
Publicado por: elqueaprende en 22 de Septiembre de 2008, 20:30:40
Gracias koblar, tus palabras me sonrojan así que imagínate al diseñador del juego...

El juego merece mucho la pena... llevo 3 partidas nada más, y sigue en proceso de creación, pero está muy rodado.

Pos no es mala idea eso de en español... ;D
Título: Re: SEAROVERS (Van Oberbay)
Publicado por: sole (PacoPunta) en 17 de Octubre de 2008, 11:19:08
Hola

Cómo se puede contactar con este caballero?

le he mandado varios correos y no he recibido respuesta

salu2
Título: Re: SEAROVERS (Van Oberbay)
Publicado por: Zaratustro en 17 de Octubre de 2008, 11:46:07
Hola

Cómo se puede contactar con este caballero?

le he mandado varios correos y no he recibido respuesta

salu2

yo hablé con él por mail.
Título: Re: SEAROVERS (Van Oberbay)
Publicado por: elqueaprende en 17 de Octubre de 2008, 15:57:44
Gracias Zaratustro... te mereces todo el martini del mundo!!
Título: Re: SEAROVERS (Van Oberbay)
Publicado por: Zaratustro en 17 de Octubre de 2008, 15:58:54
Gracias Zaratustro... te mereces todo el martini del mundo!!

por eso acabo de comprar una de bianco y otra de rosso... no sé si quedará para el domingo... ;D
Título: Re: SEAROVERS (Van Oberbay)
Publicado por: sole (PacoPunta) en 17 de Octubre de 2008, 16:37:00
ha estado fuera por eso ha tardado en responder, pero ya he recibido respuesta

gracias
Título: Re: SEAROVERS (Van Oberbay)
Publicado por: sole (PacoPunta) en 17 de Octubre de 2008, 17:30:17
que dimensiones tiene el tablero?

salu2
Título: Re: SEAROVERS (Van Oberbay)
Publicado por: sole (PacoPunta) en 17 de Octubre de 2008, 17:44:50
y otra cosita, si no es mucho pedir ;D ;D

intento abrir el pdf del manual y siempre da error, lo tenéis

y en castellano lo tenéis?

gracias
Título: Re: SEAROVERS (Van Oberbay)
Publicado por: elqueaprende en 17 de Octubre de 2008, 18:09:38
Las reglas están en BGG y en su página. Si no te va un enlace prueba el otro, en español me gustaría traducirlas porque son sencillas pero paro poco por casa ahora...

Las dimensiones del tablero son 51x51cm.

EDITO: http://www.labsk.net/index.php?topic=23952.new#new

Título: Re: SEAROVERS (Van Oberbay)
Publicado por: Vanderdecken en 07 de Noviembre de 2008, 18:27:29
Hola todos y gracias de nuevo por su grandes ayuda e interés en SeaRovers aquí en BSK. Un par de la gente ha intentado entrarme en contacto con recientemente vía E-mail y me disculpo por ser fuera de tacto. Acabo de salir del hospital de un par hace de días y estoy intentando ahora coger para arriba con cada uno.

Fijé una nota sobre BGG aquí dejo a gente saber qué se está sucediendo en mi vida últimamente: http://www.boardgamegeek.com/thread/353284

I amaría para que el elqueaprende fije su revisión en BGG (o alguien podría traducirlo y fijarlo quizá allí en inglés con su permiso). Podría utilizar la publicidad durante este tiempo duro.

Todavía estoy aprendiendo navegar BSK y deseé dejo Gelete conocerme sierra su mensaje y satisfacer la sensación libre enviarme un E-mail en van@vanoverbay.com (igual va para cualquier persona que quisiera más Info sobre el juego).

También una nota a Cesar que me placeré enviarle la tarjeta del reemplazo usted solicitó.
¡Las gracias otra vez a todos, pueden la estancia de los vientos fuerte en sus velas y recuerdos!

Sinceramente,
Van Overbay
Título: Re: SEAROVERS (Van Oberbay)
Publicado por: sole (PacoPunta) en 07 de Noviembre de 2008, 22:04:53
hola vanderdecken

yo he sido uno de los interesados y me he puesto en contacto contigo,

primero, es lo primero y deseo que te recuperes pronto tu y toda la familia, que menuda racha.....

todo nuestro apoyo desde la bsk, son momentos duros pero seguro que salís adelante....animo.

por otro lado, el juego, cuando todo esté mejor ya me comentarás lo que sea, sigo muy interesado en él.

saludos y mucho ánimo.

 ;)
Título: Re: SEAROVERS (Van Oberbay)
Publicado por: Zaratustro en 08 de Noviembre de 2008, 01:35:20
Este tío es un máquina, con las que ha pasado (enfermedades de golpe y seguidas de varios familiares, y tiene los huevos de pasarse a saludar sin tener ni idea de español...
 :o

Thanks Van!
Título: Re: SEAROVERS (Van Oberbay)
Publicado por: elqueaprende en 08 de Noviembre de 2008, 02:16:25
Gracias Van, gracias, Van... gracias Van.

no te preocupes por la carta, no te preocupes por el juego, tu vas primero:

El bienestar de los demás empieza por el bienestar de uno mismo.  ;)

No sé como se deja la reseña/revisión/review en BGG, sólo sé que lo intenté una vez y se me denegó la propuesta.

Te dejo total libertad para copiar y pegar la review en bgg o poner el enlace con la bsk en bgg.

¡¡A recuperarse!!

Título: Re: SEAROVERS (Van Oberbay)
Publicado por: Vanderdecken en 18 de Noviembre de 2008, 17:09:25
Thanks to everyone so much for the well wishes and good thoughts! I am feeling better and I appreciate everone here for thier kind words.

I've noticed more Spanish reviews on BGG latley, today one for Winds of Plunder posted. Elqueaprenda, if you could please try once more I think it would go through and be posted now. If you don't have time or don't want to, let me know and I will give it try. I want so much for your great review to be on BGG! Thank you again!

I'm getting back to work and am fininshing some game orders plus will be taking care of the card you requested. Thank you all again so much!

P.S. I am working on more dueling rules for SeaRovers that will include a great system for sword fighting as a duel between captains!

Sincerely,
Van Overbay

-----------------------------------

¡Gracias a cada uno tanto por los deseos bien y los buenos pensamientos! Me estoy sintiendo que mejor y yo aprecie el everone aquí para sus palabras buenas.

He notado revisiones más españolas en el latley de BGG, hoy uno para los vientos del pillaje fijados. Elqueaprenda, si usted podría satisfacer intento una vez más yo piensa que iría a través y ahora que sería fijado. Si usted no tiene tiempo ni desea a, déjeme saben y le daré intento. ¡Deseo tanto para que su gran revisión esté en BGG! ¡Gracias otra vez!

Estoy consiguiendo de nuevo a trabajo y la fininshing algunas órdenes del juego más voluntad esté tomando el cuidado de la tarjeta que usted solicitó. ¡Gracias todo otra vez tanto!

P.S. ¡Estoy trabajando en reglas más en duelo para SeaRovers que incluya un gran sistema para la espada que lucha como duelo entre los capitanes!

Sinceramente,
Van Overbay


Título: Re: SEAROVERS (Van Oberbay)
Publicado por: elqueaprende en 18 de Noviembre de 2008, 18:24:29


P.S. I am working on more dueling rules for SeaRovers that will include a great system for sword fighting as a duel between captains!





 :o :o :o :o

Genial, veremos que tal. Descuida Van, entre un compañero y yo lastraduciremos al inglés y te las enviamos para que las pongas en BGG. Gracias y hasta pronto. ;)
Título: Re: SEAROVERS (Van Oberbay)
Publicado por: Pablete en 18 de Noviembre de 2008, 18:40:22
Los vientos del pillaje  :D
Título: Re: SEAROVERS (Van Oberbay)
Publicado por: Kveld en 19 de Noviembre de 2008, 11:31:25
Los vientos del pillaje  :D

hasta suena bien  ;D
Título: Re: SEAROVERS (Van Oberbay)
Publicado por: Vanderdecken en 27 de Enero de 2009, 04:46:55
Maybe you can try to post this review on BGG again? This review passed today and is on there now: http://www.boardgamegeek.com/thread/375967

Happy New Year and Thanks!

-Van Overbay
Título: Re: SEAROVERS (Van Oberbay)
Publicado por: JGU en 27 de Enero de 2009, 19:54:22
¡Vaya! Se me había pasado por completo este hilo...  :-\

Estoy bastante interesado en el juego. Dado que debe haber un problema en la página del autor y no pueden descargarse las reglas, ¿alguien puede pasármelas, por favor, para echarles un vistazo?

Si termina de convencerme, ¿creéis que al autor podría interesarle que me ofreciera a traducir al castellano el juego (reglamento, cartas y/o tablero) para poder ofrecerlo también en nuestro idioma? ¿hay mucho texto para traducir? ¿alguien ha traducido ya algo?

Gracias por anticipado y un saludo,  ;)
Título: Re: SEAROVERS (Van Oberbay)
Publicado por: elqueaprende en 27 de Enero de 2009, 22:48:26
No hay tanto para traducir... yo tengo el reglamento pero impreso. Si la página de Van no accede te lo puedo enviar escaneado. Dame tiempo ;) ;)

Las cartas tienen mucho texto de ambientación pero poco texto "práctico". Estamos en contacto y, sobre tu sugerencia escríbele a él, aunque ahora está algo liado por asuntos familiares creo recordar.

Un saludo JGU y espero que lo disfrutes. Yo soy de Madrid por si te interesa que te lo enseñe ;D
Título: Re: SEAROVERS (Van Oberbay)
Publicado por: Valdemaras en 27 de Enero de 2009, 23:57:53
Citar
Si termina de convencerme, ¿creéis que al autor podría interesarle que me ofreciera a traducir al castellano el juego (reglamento, cartas y/o tablero) para poder ofrecerlo también en nuestro idioma? ¿hay mucho texto para traducir? ¿alguien ha traducido ya algo?

Si, por favor..... que gran idea.   ;)

Muchisimas gracias por el ofrecimiento.... el juego tiene muy buena pinta.
Título: Re: SEAROVERS (Van Oberbay)
Publicado por: JGU en 28 de Enero de 2009, 19:14:22
Hola, Vanderdecken.

En primer lugar, es un placer contar con la presencia de un autor de juegos en la BSK. Bienvenido.

En segundo lugar, me ha gustado lo que he visto de tu juego SEAROVERS, aunque no he podido
descargar el reglamento de la página web, con lo que no he podido leer las reglas. Aún así, la
reseña de "elqueaprende" en la BSK me ha animado a preguntarte lo siguiente: ¿estarías interesado
en ofrecer el juego completamente en castellano a través de tu página web? Con ello, creo que te
resultaría más fácil acceder una comunidad de jugadores de habla hispana cada vez más grande,
tanto en España como en América. Si no es una cantidad exagerada de texto, yo podría ofrecerme
a hacerlo: supongo que hablamos de traducir el Reglamento, sobre todo las Cartas y algún texto en
el Tablero, quizás. Eso sí, tendríamos que concretar la manera de hacerlo.

Mientras lo piensas, me gustaría poder leer el Reglamento, por lo que te quería pedir que me lo
enviaras vía correo electrónico.

Quedo a la espera de tus noticias. Un saludo desde España,
 ;)

PD: reproduzco aquí el e-mail enviado al autor
Título: Re: SEAROVERS (Van Oberbay)
Publicado por: elqueaprende en 28 de Enero de 2009, 19:40:04
Ánimo y suerte JGU... el juego lo merece. ;)
Título: Re: SEAROVERS (Van Oberbay)
Publicado por: jcastano en 28 de Febrero de 2013, 09:08:02
¿Se sabe algo de la traducción? o sino ¿de las propias reglas en ingles? estaría interesado en ellas.
Título: Re:SEAROVERS (Van Oberbay)
Publicado por: Greene en 22 de Marzo de 2019, 09:16:13
Bueno, pues parece que después de un montón de años, el juego se va a intentar publicar, reeditar (o la denominación que prefiráis :D ) a través de KS.

Para quien esté interesado, os pongo los enlaces a la ficha del juego en BGG y al KS.

https://boardgamegeek.com/boardgame/25627/searovers (https://boardgamegeek.com/boardgame/25627/searovers)

https://www.kickstarter.com/projects/vanoverbay/searovers-an-epic-game-of-true-pirate-history?ref=bggforums&token=968d755a (https://www.kickstarter.com/projects/vanoverbay/searovers-an-epic-game-of-true-pirate-history?ref=bggforums&token=968d755a)

La versión definitiva de las reglas, la 4.0 según se comenta en el KS, parece que aun no está disponible para descarga, pero tanto en BGG como en la propia página del KS se pueden descargar la versión 2.0 de las reglas, las reglas avanzadas/opcionales de navegación según la fuerza/dirección del viento y sus tablas, y el mapa de juego, por si alguien quiere darles un vistazo y hacerse una idea de como va a quedar el juego.

Por lo que he leido en la magnifica reseña de elque del primer mensaje y la lectura rápida que le di al reglamento, en general parece que no hay cambios demasiado sustanciales en lo que va a ser esta nueva edición, pero supongo y creo entender que se habrán pulido algunas cosas.

Yo no he sabido de la existencia del juego hasta hace pocos meses, ni había visto este hilo hasta ahora, pero a través de otro compañero que llevaba tiempo siguiendolo he acabado por entrar en el KS.


 
Título: Re:SEAROVERS (Van Oberbay)
Publicado por: JCarlos en 22 de Marzo de 2019, 11:12:34
Pues habrá que leer las reglas; en principio veo demasiada carta en la mesa
Título: Re:SEAROVERS (Van Oberbay)
Publicado por: Greene en 22 de Marzo de 2019, 12:53:59
Bueno, no creas. Las cartas sobre la mesa son como el tablero personal de cada jugador.

La linea de arriba son los 6 puertos que el jugador puede atacar/saquear en ese momento (cuando saquea uno de ellos se repone con otro robado del mazo de puertos). Para saquearlos debe desplazarse hasta allí hacer la acción de atacarlo (que se resuelve con su mecánica de ataque/saqueo correspondiente; si tiene éxito, ganas el botin que indica la carta y lo cargas en tu barco; no me extiendo en eso). Y una séptima carta que es el puerto de origen del jugador, donde puede hacer determinadas acciones como fletar barcos, armarlos, mejorarlos, contratar tripulación, etc, y además es un puerto seguro para sus barcos si están en él.

Y la linea de abajo son los barcos del jugador. El jugador puede tener en el tablero un máximo de 3 barcos. Cada pila de esta segunda línea  es uno de esos barcos. Cada una de esas pilas, para poder salir al mar y navegar (poner su correspondiente token de barco sobre el tableto) debe tener al menos dos cartas: una de tipo de barco (creo que hay 4 tipos de barcos diferentes) y otra de capitan (cada capitan tiene una habilidad especial y una bonificación si ataca los puertos que saqueó historicamente). Y como máximo se le pueden añadir otras dos: una de cañones mejorados (hay diversos tipos de cañones) y otra de tripulación (hay tripulaciones mejores y otras peores).

Esta combinación de entre 2 y 4 cartas es la que va a definir las caracteristicas de ese barco, capacidades de carga, combate, movimiento, habilidad del capitán, etc.

Por lo demas, las cartas de puerto de tu zona de la mesa solo se quitan si has saqueado ese puerto (ahora no recuerdo si hay alguna mecanica para descartarlas y robas otras sin haberlas atacado, pero diria que no). O las de los barcos, en caso de que se pierdan por daños en combate, que se cambien unas por otras por mejoras en el barco, por hundimiento del barco (se pierden todas y te queda un espacio libre para contratar un nuevo barco), o porque al llegar a tu puerto te deshagas de ese barco por completo (con tripulación, capitan y mejoras) con la intención de contratar un nuevo barco mejor y equiparlo desde cero.

Para todo esto, hay un mercado de cartas y una mecánica para ir llenando tu mano y obtener las cartas adecuadas para tus intereses. Estas cartas son las de tipo de barco, capitan, tripulación, armamento y mejoras, y además unas cartas de evento que se pueden jugar en determinados momentos y te dan un beneficio, una ayuda en determinadas situaciones, o para putear a los demás en el momento oportuno.

Hay alguna cosa más, como es que las cartas pueden ser rojas o negras. Las rojas son de bucaneros, y las negras de piratas. Al montar los barcos, todas las cartas que lo compongan (barco, capitan, mejoras y tripulación) han de ser del mismo color. Por tanto, unos barcos serán bucaneros y otros piratas. Los jugadores pueden tener barcos de ambos tipos.

Por qué es importante esta diferencia? Pues porque los puertos atacables también tienen un color. Los puertos rojos sólo pueden ser atacados por bucaneros y los negros solo por piratas.

Aparte de esto, cuando se trata de atacar barcos de otro jugador no existe ninguna limitación de color. Cualquier barco de un jugador puede atacar a cualquier barco de otro jugador sin importar los colores. Evidentemente, el interés en atacar los barcos de los demás está en robarles los botines que llevan a bordo si ganas el combate (existe la posibilidad de que el propietario del barco atacado, antes de comenzar el combate, intente llegar a un acuerdo con el atacante para cederle parte de su botin a cambio de no tener que combatir  ;D  ).

Dicho esto, las mecanicas de movimiento son hex a hex y muy sencillas, en base a gastar puntos de movimiento según tenga el tipo de barco y sus mejoras.

Hay unas reglas opcionales o avanzadas para el movimiento, que tienen en cuenta la dirección y la fuerza del viento, así que combinando estos factores y mediante unas tablas, según el rumbo que elijas sumas o restas puntos de movimiento a la capacidad de movimiento base del barco.

Y los combates también son en base a tiradas de más o menos dados y creo que algunos modificadores en función de las caracteristicas del barco, mejoras en armamento, tripulación, etc.

Y así un poco resumido, y tras una lectura general de las reglas 2.0, esto es lo que es el juego. Supongo que en las reglas definitivas se habrán cambiado algunas cosas, así que a la espera de que se hagan públicas o estén disponibles para descarga, poca cosa más puedo añadir.

Mi impresión es que el juego es un juego relativamente sencillo en cuanto a reglas, de armar barcos, moverse por el tablero, atacar puertos y darse de toñas con los demas, sin muchas mas pretensiones. Pero también mis impresiones sin más conocimiento que lo leido en las reglas y en los antiguos comentarios en este hilo de quienes lo jugaron en su momento, es que puede ser muy divertido.

Título: Re:SEAROVERS (Van Oberbay)
Publicado por: principevaca en 22 de Marzo de 2019, 13:12:18
Pués tiene buena pinta este juego. Si sale en tiendas tiene números de llegar a mi casa.
Título: Re:SEAROVERS (Van Oberbay)
Publicado por: Greene en 22 de Marzo de 2019, 13:16:31
Pués tiene buena pinta este juego. Si sale en tiendas tiene números de llegar a mi casa.

De todas formas, mañana navegaremos esos mismos mares con el M&M, no? Todo preparado para jugar con la variante de objetivos, si os parece bien ;)
Título: Re:SEAROVERS (Van Oberbay)
Publicado por: principevaca en 22 de Marzo de 2019, 13:18:46
Pués tiene buena pinta este juego. Si sale en tiendas tiene números de llegar a mi casa.

De todas formas, mañana navegaremos esos mismos mares con el M&M, no? Todo preparado para jugar con la variante de objetivos, si os parece bien ;)
Nos parece bién CAPITAN GREENE!!!
Título: Re:SEAROVERS (Van Oberbay)
Publicado por: Greene en 22 de Marzo de 2019, 13:22:53
Pués tiene buena pinta este juego. Si sale en tiendas tiene números de llegar a mi casa.

De todas formas, mañana navegaremos esos mismos mares con el M&M, no? Todo preparado para jugar con la variante de objetivos, si os parece bien ;)
Nos parece bién CAPITAN GREENE!!!

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