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KIOSKO => Reseñas escritas => Mensaje iniciado por: Calvo en 11 de Julio de 2019, 13:18:40

Título: Nemesis (Primeras impresiones)
Publicado por: Calvo en 11 de Julio de 2019, 13:18:40
Nemesis, juego de Adam Kwapiński, ilustrado por Piotr Foksowicz, Ewa Labak, Patryk Jędraszeky  Paweł Samborski y publicado Awaken Realms que recientemente acaba de llegar a los mecenas.

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Con esta portada es difícil no imaginarse el tema: exacto, Alien, el octavo pasajero, si bien al no tener la licencia no se hace referencia explícita a ninguno de los personajes, naves o xenomorfos de la saga.

¿Ante qué estamos? Esencialmente ante un juego semicooperativo para de 3 a 5 jugadores, aunque parece que incluye modos de juego cooperativo y para 2 jugadores o modo solitario. Como lo que yo jugué es el modo semicooperativo, que parece el "estandar", nos vamos a centrar en él.

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En Némesis asumimos el rol de un tripulante de una nave que despierta de la hibernación sin recordar muy bien ni cual era el objetivo de la misión, ni cómo estaba distribuida la nave. Aquí tenemos dos de las primeras mecánicas que caracterizan al juego: objetivos ocultos (nos dan dos cartas con uno o dos objetivos cada una y tendremos que cumplir uno de ellos para ganar) y losetas de localización también ocultas. La distribución de estas últimas tiene cierta aleatoriedad, además de que se descartan algunas de ellas, con lo que podremos tener partidas en las que no contemos con ciertos lugares, más o menos importantes en función de las misiones de los fulanos.

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Nuestros personajes tienen habilidades y objetos asimétricos además de un mazo de cartas inicial orientado a lo que "sabemos hacer", lo que nos permitirá ser más solventes en unas u otras acciones (p.e. atacar, reparar...)

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Los turnos y acciones no son excesivamente complejos: cada jugador realiza dos acciones: moverse, moverse con sigilo, atacar, explorar... o alguna de las accionas que le permitan su personaje o cartas. Normalmente lo que vas a hacer va dirigido a activar tus condiciones de victoria: desplazarte a la consola de tripulación para modificar la ruta, reparar los motores... o intentar destruir la nave y huir en una cápsula de escape.

No entrare mucho más en estas reglas, pero no son complejas (quizá debas consultar algunas vez el manual para recordar algún detalle en las primeras partidas, pero nada grave).

Todo sería maravilloso si no fuera porque al desplazarte harás una tirada de "ruido", lo que conllevará la aparición de los "Intrusos" (así los han llamado), y así comienza el "festival". Así mismo encontraremos localizaciones que están averiadas y hay que repararlas para que estén operativas, habrá compuertas que estén bloquedas y tengamos que forzarlas y por si fuera poco el fuego no tardará en hacer aparición para terminar de rematar la faena.

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En resumen, que desplazarse por la nave pasa a ser un suplicio y tus acciones apenas dan para "minimizar daños" antes de poder dedicarte a tu objetivo.

Existe un sistema de combate y evitación de "intrusos" sencillo pero efectivo, con cierta incertidumbre añadida que le da un punto (no sabes exactamente la vida que puede tener el bicho hasta terminar de resolver el ataque).

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Aunque en estas imágenes parezca un tablero un poco oscuro y confuso, en la práctica es todo fácil de ver.

Otra cosa importante del juego es la posibilidad de ser infectado tras el contacto con los intrusos: te proporcionan una carta en la que no puedes ver si estás o no infectado y solo tras un escaner (durante o al final de la partida) sabrás si lo estás (tranquilo, durante la partida puede existir la posibilidad de extraer el bicho).

(https://cf.geekdo-images.com/imagepage/img/LM6IhUS2PyW96KQ2rnA241HbrBM=/fit-in/900x600/filters:no_upscale()/pic4680469.jpg)

Hay más minireglas: obtener objetos, combinarlos para obtener nuevas ventajas, posibilidad de investigar los cadáveres de los "alien" para encontrar debilidades (y que sea más fácil aguantar su acoso), evolución de larvas y aliens, aparición de los mismos y sigilo, localizaciones y quizá alguna cosita más, pero el grueso es este.

Ah, por supuesto, no quiero olvidarme de la opción de que, si mueres como humano a manos de los intrusos pasas a jugar controlando a estos, y así no te tienes que quedar de miranda.

SENSACIONES: Veamos, por una parte tenemos una mecánica muy elemental que implica la mayor parte del tiempo: desplazarte de un lado al otro del mapa, esquivando o matando bichos, reparando localizaciones o activándolas.

(https://cf.geekdo-images.com/imagepage/img/tSC7_x74HjKNZn4zc48X40N_pf8=/fit-in/900x600/filters:no_upscale()/pic4507579.jpg)

Pero el núcleo del juego está en los objetivos y cómo interactúan entre ellos: puedes tener como objetivo volver a la tierra sano y salvo, por tanto estarás preocupado de que los motores funcionen, de que la ruta esté bien elegida, de meterte en la cámara de hibernación y de que nadie esté infectado y que por tanto lleve el exterminio a la tierra. Pero otro jugador quizá tenga como objetivo mandar una señal a la tierra, destruir la nave y salir eyectado en una cápsula de salvamiento, para darse cuenta al entrar que el jugador que comparte la cápsula está infectado y tiene también como objetivo escapar... pero por otros motivos ;)

Este es el faroleo que más caracteriza, en mi opinión el juego, que conlleva una escalada de problemas en la nave cada vez más complicados porque no da tiempo a hacer todo.

El hecho de que se descarten losetas al inicio de partida hace que algunos objetivos puedan ser más o menos complicados (por eso tienes varias opciones), y quizá de eso te des cuenta cuando des la vuelta a la última loseta esperando un control de cápsulas de escape... y encuentres unas duchas llenas de sangre alien. Pero tranquilos, por eso te dan varias opciones, para que siempre tengas una "opción virtual" de ganar.

La presentación y arte del juego es espectacular, como ya nos tiene acostumbrados esta editorial.

Ahora mismo tengo muchas ganas de repetir partidas para exprimir las opciones de los personajes y conocer mejor las posibilidades que ofrecen los objetos y localizaciones.

Creo que ganar puede ser una misión casi imposible en determinadas circunstancias, pero no nos reclutaron para tripular esta nave por ser unos llorones, así que toca aguantar con la estoicidad de un samurái.

Quizá me genere un poco de dudas la rejugabilidad tras muchas partidas, que pueda hacerse un poco repetitivo, si bien la obligada interacción entre jugadores, faroleo, puñaladas y sorpresas finales deberían hacer que cada partida fuera distinta, aún con los mismos "mimbres".

De lo que no puedo hablaros mucho es de las expansiones: creo que además de personajes y bichos nuevos hay algún cambio de reglas respecto a la dinámica de las larvas y los cadáveres en una de las expansiones, presencia de la "locura" como amenaza mayor que los enemigos, o la opción de jugar una especie de "retorno a Némesis" en una partida ambientada temáticamente después de los eventos del escenario "básico", con una nueva tripulación y nuevos objetivos.

Si te gustan los juegos de roles-objetivos ocultos, un pelín enrevesados, donde la muerte es más segura que el éxito, este puede ser tu producto. Si eres de los que quieren llevar el control de lo que sucede y te parece inadmisible que tras tu excelsa gestión de las acciones un fulano te infecte en la última ronda por pura casualidad, huye como de una Reina Alien.

Espero que os haya servido para tener una primera idea de qué va este bisnes y si queréis o no surfear la ola.

(https://cf.geekdo-images.com/imagepage/img/esmKJEzbXUXYCyiVlHNKVJyBqc8=/fit-in/900x600/filters:no_upscale()/pic4750146.jpg)

Título: Re:Nemesis (Primeras impresiones)
Publicado por: Sarcófago en 14 de Julio de 2019, 10:21:31
Hola Calvo, gracias por estas estupendas primeras impresiones. A mí este juego me echa para atrás por 2 motivos importantes. Los mencionas, en parte, en tu texto, pero a ver si tú puedes dar algo más de luz porque solo veo hype y más hype alrededor de este juego, pero nadie me da respuestas claras al asunto:

-1. Rejugabilidad y repetición: Por una parte, hay pocas tiles y puede provocar que el juego pierda interés y motivación en sucesivas sesiones porque al final siempre van a acabar saliendo casi las mismas losetas. Y por otro lado, todos los gameplay que he visto se acaban centrando mucho en moverse de un lado a otro y tirar una, y otra, y otra, y otra vez el dado de ruido. Al tener tan pocas acciones cada jugador, me da la sensación de que todo se centra en si sale o no un bicho, cosa que desde fuera me provoca una percepción de ser un juego muy monótono y repetitivo.

-2. Azar y semi-coop: Sé que mencionas que los que tenemos alergia al azar nos mantengamos a una distancia prudencial jejeje. Sin embargo, a mí el azar en sí no me disgusta, siempre y cuando, el juego te proponga más una experiencia narrativa que un reto o "puzzle". Sé que este juego es muy temático, no obstante, te plantea un reto, a través de unos objetivos ocultos, y tú has de intentar ingeniártelas para ser más rápido, más sutil, más astuto...que el resto de tus compañeros de juego o al menos esa es la idea que tengo con el modo semi-coop (corrígeme si me equivoco). A mí el azar desmesurado y descontrolado en juegos competitivos/semi-coop sí que me provoca un poco de escozor porque al final me queda un regustillo de que no ha ganado el que mejor ha faroleado, gestionado o negociado, sino al que la suerte le ha bendecido y por divino milagro se ha llevado la partida. Ahora bien, mi duda o reflexión o lo que sea es si esa experiencia temática, que te propone el juego, es lo suficientemente profunda como para pasar por alto el escollo del azar tan alto que tiene y, por tanto, acabes disfrutando la partida.

Un saludo!
Título: Re:Nemesis (Primeras impresiones)
Publicado por: dfr07 en 14 de Julio de 2019, 11:32:57
Buenas, aporto mi opinión tras 5 ó 6 partidas jugando en el mismo modo que ha reseñado Calvo a 4/5 jugadores.

Por el momento ni repetitivo ni monótono para mi grupo. Que la configuración de la nave varíe un 70% cada partida por la presencia o no de algunas salas y el cambio de colocación junto con la presencia de los objetivos individuales ha hecho que cada partida sea diferente.
Por cierto, la partida se comienza con dos objetivos por jugador. Una vez iniciada y cuando ocurre un evento es el momento de descartar uno. Esto hace que las partidas puedan varias de manera que no haya un traidor hasta que haya 4, por ejemplo.

Y para intentar ganar hay que trabajar en equipo, no hay otra. Con todos estos factores para mi la rejugabilidad está garantozada sin contar las expansiones y otros modos de juego.

El azar... le odio cuando dirige el juego y lo determina todo. En Némesis el azar es temático, te puede aparecer un bicho más light o más bruto, puede ocurrir algo malo (o bueno) en un momento concreto. En nuestra experiencia el azar no ha determinado las partidas y lo puedes gestionar jugando bien, quien te fastidia las partidas son tus propios compañeros.

En conclusión par ami es uno de lso mejores temáticos en mucho tiempo. Las partidas las recordamos los días posteriores porque ahn sido toda una historia en si mismas y algunos finales épicos.
Ejemplo: en nuestra última partida, último turno, cuando pensamos que ya no había traidores y 3 de los 4 jugadores estábamos en hibernación el cuarto jugador (que jugó mal) viendo que no podía conseguir su objetivo decidía explotar la nave para que nadie ganase... Lamentablemente cuando estaba a punto de conseguirlo apareció un intruso y le mato. Vamos, como en una peli.
Título: Re:Nemesis (Primeras impresiones)
Publicado por: lostrikis en 14 de Julio de 2019, 13:48:03
Como siempre prácticamente de acuerdo con Calvo en sus apreciaciones sobre los juegos temáticos. Yo llevo meses diciendo que va para juego del año (aunque el Root le pone difícil el tema) porque me parece un juego peliculero como pocos.

Ayer sin ir más lejos huiamos 3 jugadores de la reina y varios adultos y cuando estábamos a 2 salas de las cápsulas, uno de los jugadores me dijo: "oye, que este está muy tocado y quizás deberíamos dejarlo de carnaza"... y dicho y hecho, nos fuimos (recibiendo nuestras respectivas heridas) y cerramos detrás nuestro y en el turno siguiente salíamos hacia la tierra con los deberes cumplidos.

Mientras tanto, otro jugador había muerto y se dedicó a hacernos la vida imposible como alien, sobre todo a un personaje que se aplicaba en arreglar los motores para poder llegar a la tierra hibernando, todo muy bonito de no ser porque dos adultos llegaron a las inmediaciones de una sala llena de marcas de ruido y decidió dirigirse a las otras cápsulas llegando casi sin vida mientras la nave llegaba a la tierra tiempo después. Tras las respectivas comprobaciones médicas, los 3 libres de infecciones y a descansar del duro viaje.



Lo que no me queda claro de la reseña de Calvo es que no puedas cumplir la misión porque no salga una loseta. Creo que todas las necesarias para lograr objetivos sale siempre. En el caso de la sala de control no es necesaria para abrir las cápsulas. Hay objetos que lo hacen e incluso puedes forzar la muerte de un rival para que se abran todas.

P.S.: Ayer me di cuenta de cómo de diferentes somos los jugadores. Hablando sobre las cartas de infección hubo un par de jugadores que me preguntaron sobre cuántas de ellas eran "Infectado" y cuántas no y le respondí que ni lo sabía ni quería saberlo y que no me lo dijera en futuras partidas, porque me mata la narrativa que empiecen: pues tú te has quitado 3 cartas que no estaban infectadas, el otro se ha quitado dos y una se la ha dejado, luego he cogido 2 cartas más y fulanito tiene 3, así que si llego con 4 las probabilidades de que me salga una son de nosecuanto... Que es lo que andaríamos pensando si nos vemos en la situación de los personajes si fueran reales xDDDDDD   El espíritu eurogamer aparece cuando menos te lo esperas.
Título: Re:Nemesis (Primeras impresiones)
Publicado por: JGGarrido en 14 de Julio de 2019, 15:29:03
Lo que comenta Calvo de que no aparezc una sala es porque a mi se me olvidò que al morir el primer jugador las cápsulas de escape se activan solas sin necesidad de la sala que lo hace (que no apareciò). De ahí lo que comenta de objetivos sin poder cumplir si no sale la sala X.
Título: Re:Nemesis (Primeras impresiones)
Publicado por: lostrikis en 14 de Julio de 2019, 17:12:26
Importante olvido, lo raro es que no os pareciera extraño que algo tan importante como las cápsulas dependiera tanto de la aleatoriedad. Yo en las primeras partidas entendí regular el ruido en los pasillos de ventilación xD
Título: Re:Nemesis (Primeras impresiones)
Publicado por: JGGarrido en 14 de Julio de 2019, 17:37:38
Importante olvido, lo raro es que no os pareciera extraño que algo tan importante como las cápsulas dependiera tanto de la aleatoriedad. Yo en las primeras partidas entendí regular el ruido en los pasillos de ventilación xD
Si si, totalmente extraño, la cuestión es que me estaba resultando muy raro pero como la exploración de la nave avanzaba despacio, el resto de reglas cuadraba, y más o menos todo funcionaba guay, pues la verdad es que no le di más vueltas. Era mi tercera partida e hice una explicación "de demostración", es decir, que la idea era enseñar el juego, y seguramente me dejé otras cuantas cosillas para no extenderme demasiado. La partida salió muy bien con Pedrote a punto de ganar.
Título: Re:Nemesis (Primeras impresiones)
Publicado por: Pedrote en 14 de Julio de 2019, 17:41:39
Lo que comenta Calvo de que no aparezc una sala es porque a mi se me olvidò que al morir el primer jugador las cápsulas de escape se activan solas sin necesidad de la sala que lo hace (que no apareciò). De ahí lo que comenta de objetivos sin poder cumplir si no sale la sala X.

Fue una partida modo hardcore  ;D

Después de tres partidas con distintos grupos, y con las reglas mascadas por fin, me está gustando mucho. Muy narrativo, ágil, y si alguien se empeña en joder la partida (lo típico de los semicooperativos), se acaba rápido.

Quizá sea un poco dependiente del grupo, pero por lo demás, muy contento con la compra.
Título: Re:Nemesis (Primeras impresiones)
Publicado por: JGGarrido en 14 de Julio de 2019, 17:50:21
Lo que comenta Calvo de que no aparezc una sala es porque a mi se me olvidò que al morir el primer jugador las cápsulas de escape se activan solas sin necesidad de la sala que lo hace (que no apareciò). De ahí lo que comenta de objetivos sin poder cumplir si no sale la sala X.

Fue una partida modo hardcore  ;D

Después de tres partidas con distintos grupos, y con las reglas mascadas por fin, me está gustando mucho. Muy narrativo, ágil, y si alguien se empeña en joder la partida (lo típico de los semicooperativos), se acaba rápido.

Quizá sea un poco dependiente del grupo, pero por lo demás, muy contento con la compra.
Totalmente. Sobre todo porque hubo una rata acaparando objetos sin llegar a utilizarlos  :P
Título: Re:Nemesis (Primeras impresiones)
Publicado por: Calvo en 14 de Julio de 2019, 18:12:47
Hoy he jugado otra y ya le voy viendo más opciones. Los otros tres jugadores han tenido opciones de ganar. Una humana ha escapado en una cápsula, y si otro jugador hubiera sobrevivido ella hubiera conseguido su objetivo. Otro jugador ganaba por muerte de otro... si hubiera conseguido sobrevivir. Y el tercero tenía que llegar a Marte, y todo apuntaba a ello... salvo que se ha cruzado con una reina y ha muerto inmisericordemente. Yo he vuelvo a morir acumulando daños, y eso que he podido curar varios, pero nada, cuando te empiezan a dar tralla se complica mucho la cosa.

Empiezo a ver cosas importante, como conseguir objetos, reservar determinadas cartas, no "matar por matar" aliens...

Por cierto, la carta del mecánico que le permite desplazarse por los conductos de ventilación me ha parecido muy muy potente.

Pese a todo, mantengo las dudas sobre la rejugabilidad, y en algunos momentos me ha parecido un poco repetitiva o tediosa la cuestión de tirar por ruido y robar fichas de la bolsa (sobre todo cuando la tienen que hacer todos), pero son cuestiones menores.
Título: Re:Nemesis (Primeras impresiones)
Publicado por: Lochi en 15 de Julio de 2019, 10:18:02
Segunda partida con lostrikis el sábado y yo de momento no tengo claro que el juego sea gran cosa, aunque puede ser que se deba a no haberlo entendido del todo (a pesar de no tener reglas complejas).

Fallos a la hora de entender si debía de huir o enfrentarme a los bichos, tiradas lamentables... Acabé siendo el que maneja a los aliens y pese a que tienen alguna que otra carta de acción bastante fuerte, la sensación que me quedó es que es muy difícil que fastidies la partida de algún jugador debido a que cuando tú manejas a los aliens se mueven tremendamente despacio: quedaba un jugador en la nave, casi se había rendido y en cuanto los expertos le dijeron que tratara de huir en todo momento yo tuve oportunidad cero de tratar de seguirlo.

Al final de 5 jugadores sólo 2 no cumplimos nuestra misión: yo que con 2 heridas graves debido a fuego y ataques de alien morí con una carta que te hacia morir por 2 heridas y otro que apenas necesitó de mis ataques como alien, ya estaba casi muerto cuando llegué hasta él.
Título: Re:Nemesis (Primeras impresiones)
Publicado por: lostrikis en 15 de Julio de 2019, 11:33:22
Te dije que no te fueras sólo por mucho que necesitaras encontrar la sala de comunicaciones, fíjate que terminamos quedando unos 8-9 turnos y estaba toda la nave explorada y además no es difícil que otro jugador tenga una misión que necesite eso también. Como no hiciste caso y te piraste sólo nadie te pudo ayudar a matar bichos, porque al final es interesante cooperar (para evitar tiradas de ruido, reparar habitaciones y encontrar debilidades sobre todo). El juego es una carrera pero hay mucho margen de maniobra para hacer cosas.

Lo del mazo de alien sigo pensando que no debe usarse para evitar que los otros ganen, debe ser una herramienta para que si mueres pronto no tengas que estar mirando y a la vez puedes estar realizando acciones que hagan la partida más divertida y que no sea el terror al tener una persona haciendo lo imposible porque pierda el resto.

No veo mal si, por ejemplo, sigues vivo en la nave sin opciones de llegar vivo o simplemente sin poder hacer tu objetivo, en ese caso si me parece bien que intentes que los demás no ganen porque al menos has conseguido sobrevivir hasta ese momento. Me suena que tenías un evento en la mano que hubiera hecho que Alberto no escapara pero no supiste verlo (el de las habitaciones rotas y el fuego).
Título: Re:Nemesis (Primeras impresiones)
Publicado por: mariscalrundstedt en 16 de Julio de 2019, 01:27:23
Yo entiendo que cada uno juega como quiere y no se trata de criticar a nadie, sino de contrastar experiencias y modos de juego diferentes. Por mi parte, si veo que no voy a ganar en un juego multijugador o semicooperativo, no me esfuerzo por que todo el mundo pierda, incluso puede que eche una maño para que nadie más pierda.

El que pierdan los otros no va a aliviar mi derrota y no me aporta nada. Si acaso, podría aportar frustración a los otros jugadores. Sí yo aún tengo opciones de ganar y alguien que no va a poder ganar se dedica a que yo pierda también, la verdad es que evitaría jugar a este tipo de juegos con esa persona. Más que nada por una cuestión de equidad: si yo no le fastidio cuando pierdo mis opciones de ganar, estaré en desventaja porque él sí está dispuesto a hacerlo.

Otra cosa es que las mecánicas del juego conviertan a un jugador en oponente, ahí se trata de hacerlo lo mejor posible para que el juego funcione. Pero con personas que piensan "si yo no gano, no gana nadie" prefiero no jugar a este tipo de juegos.
Título: Re:Nemesis (Primeras impresiones)
Publicado por: lostrikis en 16 de Julio de 2019, 08:08:04
Yo entiendo que cada uno juega como quiere y no se trata de criticar a nadie, sino de contrastar experiencias y modos de juego diferentes. Por mi parte, si veo que no voy a ganar en un juego multijugador o semicooperativo, no me esfuerzo por que todo el mundo pierda, incluso puede que eche una maño para que nadie más pierda.

El que pierdan los otros no va a aliviar mi derrota y no me aporta nada. Si acaso, podría aportar frustración a los otros jugadores. Sí yo aún tengo opciones de ganar y alguien que no va a poder ganar se dedica a que yo pierda también, la verdad es que evitaría jugar a este tipo de juegos con esa persona. Más que nada por una cuestión de equidad: si yo no le fastidio cuando pierdo mis opciones de ganar, estaré en desventaja porque él sí está dispuesto a hacerlo.

Otra cosa es que las mecánicas del juego conviertan a un jugador en oponente, ahí se trata de hacerlo lo mejor posible para que el juego funcione. Pero con personas que piensan "si yo no gano, no gana nadie" prefiero no jugar a este tipo de juegos.

Imagina que alguno te ha dejado vendido con un alien, o te ha cerrado la puerta para que no lo sigas, o te ha movido a una habitación llena de invasores, o está mandando la nave a Marte (su objetivo) cuando el tuyo era que llegara a la Tierra, o no ha sido capaz de esperarte un turno a que escaparas con él en una cápsula,...
Título: Re:Nemesis (Primeras impresiones)
Publicado por: gixmo en 16 de Julio de 2019, 08:49:44
a cuanto se iba esto de duracion? Es lo unico que me puede dar un poco de pereza leyendo todo esto.
Me gustan los roles ocultos y soy fan de Alien  ;)

Porque necesito jugarlo si o si!!!!!
Título: Re:Nemesis (Primeras impresiones)
Publicado por: peepermint en 16 de Julio de 2019, 09:32:52
Yo entiendo que cada uno juega como quiere y no se trata de criticar a nadie, sino de contrastar experiencias y modos de juego diferentes. Por mi parte, si veo que no voy a ganar en un juego multijugador o semicooperativo, no me esfuerzo por que todo el mundo pierda, incluso puede que eche una maño para que nadie más pierda.

El que pierdan los otros no va a aliviar mi derrota y no me aporta nada. Si acaso, podría aportar frustración a los otros jugadores. Sí yo aún tengo opciones de ganar y alguien que no va a poder ganar se dedica a que yo pierda también, la verdad es que evitaría jugar a este tipo de juegos con esa persona. Más que nada por una cuestión de equidad: si yo no le fastidio cuando pierdo mis opciones de ganar, estaré en desventaja porque él sí está dispuesto a hacerlo.

Otra cosa es que las mecánicas del juego conviertan a un jugador en oponente, ahí se trata de hacerlo lo mejor posible para que el juego funcione. Pero con personas que piensan "si yo no gano, no gana nadie" prefiero no jugar a este tipo de juegos.

  Un tematico de Alien y vamos a ser buenas personas??? ::)

  Te digo mas, si alguien lo juega como una monjita de la caridad y tras haberlo puteado en la nave, haberle dejado solo con la Reina ,haberle jodido las capsulas , ya no tiene posibilidades de ganar pero puede llevarme al infierno con el y no lo hace... 

  En la siguiente me vengare... ;D

  A la Nemesis se viene  a dos cosas:
  A morir y a hacer sufrir :) salvo que juguemos la campaña, ahi ya los instintos homicidas hay que controlarlos.... :-X
Título: Re:Nemesis (Primeras impresiones)
Publicado por: mariscalrundstedt en 16 de Julio de 2019, 09:55:15
Imagina que alguno te ha dejado vendido con un alien, o te ha cerrado la puerta para que no lo sigas, o te ha movido a una habitación llena de invasores, o está mandando la nave a Marte (su objetivo) cuando el tuyo era que llegara a la Tierra, o no ha sido capaz de esperarte un turno a que escaparas con él en una cápsula,...

Entiendo lo que dices y en este caso, si yo aún estoy en juego, intentaría que mi venganza fuera terrible... contra ese jugador. No es a esto a lo que me refiero, sino a "si yo ya no puedo ganar, no va a ganar nadie". Repito que no juzgo y entiendo que esa manera de jugar es tan legítima como cualquier otra. Si hay alguna crítica que hacer, que sea a mis limitaciones: me cuesta disfrutar los juegos semicooperativos con ese tipo de jugadores  :)
Título: Re:Nemesis (Primeras impresiones)
Publicado por: Calvo en 16 de Julio de 2019, 11:21:03
Entiendo las dos posturas, y creo que tienen que ver con lo que realmente hay detrás de un verdadero juego "semi-cooperativo": diplomacia. Me explico. En realidad los juegos semicooperativos, especialmente si hay objetivos ocultos, requieren una cierta interacción entre los jugadores. Si el juego está bien diseñado, en mi opinión, vas a necesitar, al menos en parte, un poco de ayuda o que te dejen "espacio" para cumplir los objetivos. Ahí es donde debería estar el nucleo del juego, y por eso requieren de cierta experiencia para sacarles todo el jugo.

En Némesis es importante un cierto "pacto de no agresión" durante un tiempo para o bien pasar desapercibido o bien conseguir alguno de tus objetivos. La "magia" está en ser lo suficiente "sutil" o paciente como para dar las puñaladas en el momento o con la intensidad apropiada.

¿Cómo valorar la cuestión de "si no voy a ganar entonces me dedico a putear/a no hacer nada para no afectar? Pues depende de la forma de ser, supongo. Yo creo que siempre hay que intentar hacer todo lo que esté en tu mano para conseguir tu objetivo o lo más cercano a tu objetivo posible... pero entiendo que hay veces en las que es imposible y te diviertes haciendo en mal por hacerlo. Me parece lícito. Para eso está la diplomacia del resto de jugadores, para convencerte de que vayas a por otro etc etc. Ese "plañiderismo" entiendo que no es del agrado de todos, pero es parte de este tipo de juegos.
Título: Re:Nemesis (Primeras impresiones)
Publicado por: UVE en 16 de Julio de 2019, 13:16:44
meto un offtopic... se sabe algo de fechas aprox edición retail de Edge??
disculpad offtopic
Título: Re:Nemesis (Primeras impresiones)
Publicado por: Pedrote en 16 de Julio de 2019, 13:21:24
a cuanto se iba esto de duracion? Es lo unico que me puede dar un poco de pereza leyendo todo esto.
Me gustan los roles ocultos y soy fan de Alien  ;)

Porque necesito jugarlo si o si!!!!!

Cinco jugadores se nos fue a tres horas, las dos veces que lo he jugado, explicación incluida. Estoy bastante seguro de que se puede jugar en bastante menos, con las reglas frescas.

Y ya sabes donde hay uno :)
Título: Re:Nemesis (Primeras impresiones)
Publicado por: gixmo en 16 de Julio de 2019, 13:28:31
ya sabes con quien jugarlo  ;)
Título: Re:Nemesis (Primeras impresiones)
Publicado por: jackjfbauer en 16 de Julio de 2019, 14:21:45
Yo entiendo que cada uno juega como quiere y no se trata de criticar a nadie, sino de contrastar experiencias y modos de juego diferentes. Por mi parte, si veo que no voy a ganar en un juego multijugador o semicooperativo, no me esfuerzo por que todo el mundo pierda, incluso puede que eche una maño para que nadie más pierda.

El que pierdan los otros no va a aliviar mi derrota y no me aporta nada. Si acaso, podría aportar frustración a los otros jugadores. Sí yo aún tengo opciones de ganar y alguien que no va a poder ganar se dedica a que yo pierda también, la verdad es que evitaría jugar a este tipo de juegos con esa persona. Más que nada por una cuestión de equidad: si yo no le fastidio cuando pierdo mis opciones de ganar, estaré en desventaja porque él sí está dispuesto a hacerlo.

Otra cosa es que las mecánicas del juego conviertan a un jugador en oponente, ahí se trata de hacerlo lo mejor posible para que el juego funcione. Pero con personas que piensan "si yo no gano, no gana nadie" prefiero no jugar a este tipo de juegos.

En este tipo de películas siempre hay un personaje al que se le va la olla y lo único que hacer es joder al resto. Así que visto de esa manera no hay nada más climático que alguien que no puede ganar se dedique a que los demás tampoco.
Título: Re:Nemesis (Primeras impresiones)
Publicado por: mariscalrundstedt en 17 de Julio de 2019, 10:12:12
En este tipo de películas siempre hay un personaje al que se le va la olla y lo único que hacer es joder al resto. Así que visto de esa manera no hay nada más climático que alguien que no puede ganar se dedique a que los demás tampoco.

También hay muchas veces un misántropo egoísta que se redime y se sacrifica por el grupo... Sería igual de temático, pero menos atractivo según para quién  ;)

La actitud "o gano yo o no gana nadie" es lícita y más que comprensible, pero que no me digan que es por hacer el juego más inmersivo  :)
Título: Re:Nemesis (Primeras impresiones)
Publicado por: lostrikis en 17 de Julio de 2019, 11:00:28
Yo, normalmente, me adapto a la partida que va saliendo. La única vez que he ido a joder ha sido porque uno no me esperó un turno a entrar en la cápsula y yo ya no tenía opción de salir y, como le había visto muy interesado en arreglar los motores, me dediqué a ver qué pasaba si cortaba unos cablecitos... al final morí antes de cumplir el sabotaje  ;D

En la última partida intenté ayudar en varias ocasiones pero a la hora de la verdad dejamos vendido a un moribundo que apenas tenía opciones de salir con vida jajajaja.
Título: Re:Nemesis (Primeras impresiones)
Publicado por: Kalino en 17 de Julio de 2019, 16:54:31
Estoy de acuerdo con las opiniones mostradas. Yo voy por la cuarta partida. Las sensaciones en general han sido muy positivas con todos los jugadores con quienes lo he compartido.

Estoy con Lostrikis en lo de que llevar a los Aliens no es un aliciente para "matar" al resto de la nave. Para que os hagáis a la idea y por medirlo con otro juego con sistema similar, el Cerberus, tiene esta misma opción. El primer eliminado pasa a ser el "cazador", pero mientras que en el Cerberus todavía llevando a Cerbero tienes opciones de victoria si los otros jugadores pierden, en Nemesis si eres el alien ya has perdido y es más una regla para que el jugador eliminado no se pase la tarde o los turnos que queden mirando al techo y se siga divirtiendo.

En cuanto a la rejugabilidad, no veo que el juego se quede corto en esto.  Las habitaciones y la forma de salir de los aliens junto con los diferentes objetivos le dan mucha rejugabilidad. Si a esto le sumas que cada uno de los personajes actúa de manera diferente creo que esta parte la salvas con nota y te va a dar partidas para aburrir. Además estamos solo con el juego base, falta la segunda oleada que trae más enemigos y mas leches.

Deseando volver a jugarlo.

Título: Re:Nemesis (Primeras impresiones)
Publicado por: Kalino en 18 de Julio de 2019, 10:39:11
Una cosa que si que puede lastrar las partidas es la eliminación de jugadores. En general hacerlo rápido supondrá un lastre para poder conseguir los objetivos, pero por lo menos en nuestras partidas, se han dado situaciones que de haberlo hecho, el objetivo principal se hubiera conseguido (a falta de sobrevivir) y a veces cuesta dejar a alguien fuera sabiendo que aun queda mucho por jugar. Si se hiciera puede llevar a mosqueos o situaciones incómodas. Y ese es el mayor problema que se puede dar.

¿Qué os parece a vosotros?
Título: Re:Nemesis (Primeras impresiones)
Publicado por: gixmo en 18 de Julio de 2019, 10:55:30
Una cosa que si que puede lastrar las partidas es la eliminación de jugadores. En general hacerlo rápido supondrá un lastre para poder conseguir los objetivos, pero por lo menos en nuestras partidas, se han dado situaciones que de haberlo hecho, el objetivo principal se hubiera conseguido (a falta de sobrevivir) y a veces cuesta dejar a alguien fuera sabiendo que aun queda mucho por jugar. Si se hiciera puede llevar a mosqueos o situaciones incómodas. Y ese es el mayor problema que se puede dar.

¿Qué os parece a vosotros?

si se hace de forma gratuita, en un juego de duracion larga, si que puede parecer mal... si es por una buena causa, sabes a lo que te expones cuando te sientas a ese juego
es un juego (no lo he jugado, pero estoy con ansia) que tienes que saber con quien te sientas a jugarlo
Título: Re:Nemesis (Primeras impresiones)
Publicado por: Kalino en 18 de Julio de 2019, 11:12:03


si se hace de forma gratuita, en un juego de duracion larga, si que puede parecer mal... si es por una buena causa, sabes a lo que te expones cuando te sientas a ese juego
es un juego (no lo he jugado, pero estoy con ansia) que tienes que saber con quien te sientas a jugarlo

De forma gratuita no, escudándote en tu objetivo. Por ejemplo, un objetivo es que no sobreviva el jugador 4. Si en el turno dos se da la situación para que esto se consiga y se hace, puede arder Troya.

La eliminación de jugadores es algo que ya apenas se ve en juegos recientes y esto puede frustrar a más de uno. Ojo, en mi caso me gusta mucho esta regla en este juego, como bien dices, se a lo que estoy jugando, pero puestos a resaltar algo que pueda echar para atras a alguien, resaltaría esto.
Título: Re:Nemesis (Primeras impresiones)
Publicado por: JGGarrido en 18 de Julio de 2019, 11:12:30
Una cosa que si que puede lastrar las partidas es la eliminación de jugadores. En general hacerlo rápido supondrá un lastre para poder conseguir los objetivos, pero por lo menos en nuestras partidas, se han dado situaciones que de haberlo hecho, el objetivo principal se hubiera conseguido (a falta de sobrevivir) y a veces cuesta dejar a alguien fuera sabiendo que aun queda mucho por jugar. Si se hiciera puede llevar a mosqueos o situaciones incómodas. Y ese es el mayor problema que se puede dar.

¿Qué os parece a vosotros?
A mi en una partida en la que acabé EL TURNO 1 en sala amarilla, el jugador que tenía el objetivo de matarme justo exploró y llegó a la sala que permite despresurizar salas amarillas... tal cual lo dijo, y tal cual quiso matarme EN EL TURNO 1. Al final se apiadó , pero siendo ese su objetivo, lo tenía a huevo. Por supuesto, le dije que menudo cabronazo, que era mi segunda partida, que me dejara vivir... y al final me dejó y acabé muriendo en el turno 3 XD.

El juego hay que saber a lo que se va y tiene una curva de aprendizaje importante (a pesar de que es muy fácil), pero hay que saber cuando mover, dónde, qué lugares evitar, los posibles objetivos de los demás, etc. etc. Para disfrutarlo realmente, es necesaria según mi opinión que todos tengan experiencia. Si no, el juego se disfruta pero realmente no estás jugando a Némesis, sino a otra cosa. Es como si juegas un Galáctica con alguien nuevo: seguro que se lo pasa bien, pero realmente, puede afectar al resto de jugadores en la partida. Pues en Némesis, igual.
Título: Re:Nemesis (Primeras impresiones)
Publicado por: Kalino en 18 de Julio de 2019, 11:23:16
A mi en una partida en la que acabé EL TURNO 1 en sala amarilla, el jugador que tenía el objetivo de matarme justo exploró y llegó a la sala que permite despresurizar salas amarillas... tal cual lo dijo, y tal cual quiso matarme EN EL TURNO 1. Al final se apiadó , pero siendo ese su objetivo, lo tenía a huevo. Por supuesto, le dije que menudo cabronazo, que era mi segunda partida, que me dejara vivir... y al final me dejó y acabé muriendo en el turno 3 XD.

El juego hay que saber a lo que se va y tiene una curva de aprendizaje importante (a pesar de que es muy fácil), pero hay que saber cuando mover, dónde, qué lugares evitar, los posibles objetivos de los demás, etc. etc. Para disfrutarlo realmente, es necesaria según mi opinión que todos tengan experiencia. Si no, el juego se disfruta pero realmente no estás jugando a Némesis, sino a otra cosa. Es como si juegas un Galáctica con alguien nuevo: seguro que se lo pasa bien, pero realmente, puede afectar al resto de jugadores en la partida. Pues en Némesis, igual.

Estoy de acuerdo. Disfrutar o exprimir este juego requiere de experiencia y el ejemplo del Galáctica está muy bien sacado. Otra cosa es que aun sabiendo jugar y teniendo el juego controlado, te pueden sacar de la partida. Un grupo con muchas partidas tiene bautizados a los Aliens con nombre y apellidos, cada alíen tendrá su propio árbol genealógico y el control de estas situaciones peligrosas estará mucho más controlado. Ahora bien, el juego se está poniendo por las nubes y creo interesante comentar que esta regla debe tenerse en cuenta para que aquellos que estén dudando tengan otro punto de vista.
Título: Re:Nemesis (Primeras impresiones)
Publicado por: gixmo en 18 de Julio de 2019, 12:06:54
esos comentarios recuerdan al risk

Pero, aunque me doliese ser el afectado... si tu objetivo lo puedes hacer en el turno 1, y no lo haces... no es desvirtuar el juego? Se que duele, pero ye lo que hay
y a pesar de eso tengo ganas de jugarlo, pero tras conocer ese dato, puede que sea juego de jornadas... si te matan en el turno 1 o 2, pues te vas a otra mesa a jugar, aunque tengas la opcion de trolear la partida
Título: Re:Nemesis (Primeras impresiones)
Publicado por: Kalino en 18 de Julio de 2019, 12:13:09
esos comentarios recuerdan al risk

Pero, aunque me doliese ser el afectado... si tu objetivo lo puedes hacer en el turno 1, y no lo haces... no es desvirtuar el juego? Se que duele, pero ye lo que hay
y a pesar de eso tengo ganas de jugarlo, pero tras conocer ese dato, puede que sea juego de jornadas... si te matan en el turno 1 o 2, pues te vas a otra mesa a jugar, aunque tengas la opcion de trolear la partida

No es tan sencillo como conseguir matar al jugador 4 y ya está, te queda sobrevivir. El juego regula la eliminación de jugadores de esta manera. Que falte un jugador complica la supervivencia del resto. Necesitas que los demás maten, descubran cosas, te apoyen en determinados momentos... o colaboras o estás muerto. De ahí la importancia de lo que resalta Garrido en cuanto a que sea un grupo que controle el juego. A ver si estamos pronto y lo jugamos que este contigo lo voy a disfrutar como un gorrino en una charca.
Título: Re:Nemesis (Primeras impresiones)
Publicado por: JGGarrido en 18 de Julio de 2019, 12:37:40
A mi en una partida en la que acabé EL TURNO 1 en sala amarilla, el jugador que tenía el objetivo de matarme justo exploró y llegó a la sala que permite despresurizar salas amarillas... tal cual lo dijo, y tal cual quiso matarme EN EL TURNO 1. Al final se apiadó , pero siendo ese su objetivo, lo tenía a huevo. Por supuesto, le dije que menudo cabronazo, que era mi segunda partida, que me dejara vivir... y al final me dejó y acabé muriendo en el turno 3 XD.

El juego hay que saber a lo que se va y tiene una curva de aprendizaje importante (a pesar de que es muy fácil), pero hay que saber cuando mover, dónde, qué lugares evitar, los posibles objetivos de los demás, etc. etc. Para disfrutarlo realmente, es necesaria según mi opinión que todos tengan experiencia. Si no, el juego se disfruta pero realmente no estás jugando a Némesis, sino a otra cosa. Es como si juegas un Galáctica con alguien nuevo: seguro que se lo pasa bien, pero realmente, puede afectar al resto de jugadores en la partida. Pues en Némesis, igual.

Estoy de acuerdo. Disfrutar o exprimir este juego requiere de experiencia y el ejemplo del Galáctica está muy bien sacado. Otra cosa es que aun sabiendo jugar y teniendo el juego controlado, te pueden sacar de la partida. Un grupo con muchas partidas tiene bautizados a los Aliens con nombre y apellidos, cada alíen tendrá su propio árbol genealógico y el control de estas situaciones peligrosas estará mucho más controlado. Ahora bien, el juego se está poniendo por las nubes y creo interesante comentar que esta regla debe tenerse en cuenta para que aquellos que estén dudando tengan otro punto de vista.
Sin duda. Yo las dos primeras partidas no disfruté tanto el juego, pero cada vez le voy viendo más posibilidades, pero desde luego hay que tener en cuenta que efectivamente te puedes quedar fuera de la partida (aunque manejar al alien también está muy guapo, aún sin opciones de ganar)

esos comentarios recuerdan al risk

Pero, aunque me doliese ser el afectado... si tu objetivo lo puedes hacer en el turno 1, y no lo haces... no es desvirtuar el juego? Se que duele, pero ye lo que hay
y a pesar de eso tengo ganas de jugarlo, pero tras conocer ese dato, puede que sea juego de jornadas... si te matan en el turno 1 o 2, pues te vas a otra mesa a jugar, aunque tengas la opcion de trolear la partida

No es tan sencillo como conseguir matar al jugador 4 y ya está, te queda sobrevivir. El juego regula la eliminación de jugadores de esta manera. Que falte un jugador complica la supervivencia del resto. Necesitas que los demás maten, descubran cosas, te apoyen en determinados momentos... o colaboras o estás muerto. De ahí la importancia de lo que resalta Garrido en cuanto a que sea un grupo que controle el juego. A ver si estamos pronto y lo jugamos que este contigo lo voy a disfrutar como un gorrino en una charca.
Tal cual. Además es mucho más peligroso que un jugador controle a los intrusos a que lo haga la IA, por lo que tampoco es plan de llegar y matar alegremente y de buenas a primeras.
Título: Re:Nemesis (Primeras impresiones)
Publicado por: mazmaz en 18 de Julio de 2019, 12:51:43
No es tan sencillo como conseguir matar al jugador 4 y ya está, te queda sobrevivir. El juego regula la eliminación de jugadores de esta manera. Que falte un jugador complica la supervivencia del resto. Necesitas que los demás maten, descubran cosas, te apoyen en determinados momentos... o colaboras o estás muerto. De ahí la importancia de lo que resalta Garrido en cuanto a que sea un grupo que controle el juego. A ver si estamos pronto y lo jugamos que este contigo lo voy a disfrutar como un gorrino en una charca.

En teoría un jugador eliminado el primer turno puede hacer más daño llevando a los aliens intrusos, eso hay que tenerlo en cuenta. Bueno, has perdido, pero las risas te las vas a echar igual el resto de la partida, y si consigues que nadie más cumpla su objetivo pues mira, has rascado un empate :) El problema es si muere un segundo jugador, pero eso ya debería ser al final de la partida.

Yo entendi mal la regla de mi objetivo (matar a mi propio personaje, que no cumple el objetivo porque siempre hay que sobrevivir) y me dedique a dificultar la tarea de los demás mientras buscaba una muerte heroica cual Space Rambo hasta arriba de speed (ya. ya se que suena ridiculo, pero yo que se, anda que no habrá cyborgs suicidas en este tipo de pelis, y oye, tampoco es tan fácil encontrar la muerte en un momento adecuado, mientras molestas al resto ::)). En cualquier juego entender mal una regla tan básica hubiese jodido LA partida, o al menos MI partida. Y en este, al contrario, me lo pase genial tanto jugando de humano como de alien (aunque no me pareció que fuese tanta ventaja poder llevarlos tú, al menos con las cartas que me salieron). Para mi eso dice mucho del juego, de lo bien que integra mecanicas y tema y como te mete en la atmosfera.

Ahora gracias a Pedrote y Argeleb tengo un problema, y es que no se si me gusto mas el Nemesis o el Gunslinger, los dos son juegazos y... salen por una pasta. Arggh!
Título: Re:Nemesis (Primeras impresiones)
Publicado por: gixmo en 18 de Julio de 2019, 12:58:22
yo ya estoy mirando los precios del Nemesis  :P

siendo sincero, no se como no mire mas para el sabiendo que era un Aliens pero sin licencia

P.S. como haya un personaje al estilo Vasquez ya.... vamos
Título: Re:Nemesis (Primeras impresiones)
Publicado por: peepermint en 18 de Julio de 2019, 13:12:59
yo ya estoy mirando los precios del Nemesis  :P

siendo sincero, no se como no mire mas para el sabiendo que era un Aliens pero sin licencia

P.S. como haya un personaje al estilo Vasquez ya.... vamos

  Ya se sabe fecha de salida en retail??
Título: Re:Nemesis (Primeras impresiones)
Publicado por: gixmo en 18 de Julio de 2019, 13:30:58
ni lo he mirado... me esta dando rabia que se me haya pasado y directamente miro el precio
No mire nada de si iba a salir o no  ::)
Título: Re:Nemesis (Primeras impresiones)
Publicado por: peepermint en 18 de Julio de 2019, 13:40:45
ni lo he mirado... me esta dando rabia que se me haya pasado y directamente miro el precio
No mire nada de si iba a salir o no  ::)

  Nemesis mola mucho pero Lifeform esta en camino y tambien tiene buena pinta....

Y en Septiembre sale el de Galeforce con la licencia oficial basado en la segunda pelicula....  Y si, Vasquez estara... :)

  Si te gusta el tema 2019 es tu año. :D
Título: Re:Nemesis (Primeras impresiones)
Publicado por: gixmo en 18 de Julio de 2019, 13:41:42
joder que mal me caeis
Título: Re:Nemesis (Primeras impresiones)
Publicado por: SPang en 18 de Julio de 2019, 20:28:51
Como me gustó cuando lo probé en las CLBSK, muchas risas.

Sabeis que aportan las expansiones??
Título: Re:Nemesis (Primeras impresiones)
Publicado por: peepermint en 18 de Julio de 2019, 20:42:21
Como me gustó cuando lo probé en las CLBSK, muchas risas.

Sabeis que aportan las expansiones??

  Basicamente, una campaña para jugar en solitario y dos razas de intrusos completamente diferentes que no tienen nada que ver con el intruso "alien" del base. No recuerdo si alguna cosa importante mas
Título: Re:Nemesis (Primeras impresiones)
Publicado por: cesarmagala en 18 de Julio de 2019, 21:20:17
Y el modo aftermath. Que no recuerdo ahora si era cooperativo o era un survival
Título: Re:Nemesis (Primeras impresiones)
Publicado por: Lochi en 19 de Julio de 2019, 14:00:21
Volviendo al tema de manejar a los intrusos (que últimamente entro poco y llego con toda la discusión hecha), ciertamente no puedo coincidir en que al convertirte en alien debes dar cancha, principalmente porque la sensación que me dio al jugar de alien es que vas tremendamente despacio y haces la mitad de acciones que los otros jugadores por lo que deben ser mucho más óptimas.

Además, si voy a jugar como alien pero voy a tener que hacerlo dejando que los demás vayan a hacer sus misiones, ¿qué me aporta eso de diferente frente a quedarme mirando el juego? Creo que consideráis el hecho de tener turnos en el juego como estar jugando activamente y no siempre es así.
Título: Re:Nemesis (Primeras impresiones)
Publicado por: gixmo en 19 de Julio de 2019, 15:12:08
Volviendo al tema de manejar a los intrusos (que últimamente entro poco y llego con toda la discusión hecha), ciertamente no puedo coincidir en que al convertirte en alien debes dar cancha, principalmente porque la sensación que me dio al jugar de alien es que vas tremendamente despacio y haces la mitad de acciones que los otros jugadores por lo que deben ser mucho más óptimas.

Además, si voy a jugar como alien pero voy a tener que hacerlo dejando que los demás vayan a hacer sus misiones, ¿qué me aporta eso de diferente frente a quedarme mirando el juego? Creo que consideráis el hecho de tener turnos en el juego como estar jugando activamente y no siempre es así.

Es que creo que esa es la idea, seguir disfrutando no?
Por poner el ejemplo del Cerberus, que tambien lo decia kalino mas arriba, el que pasa al lado de Cerbeo putea a losd emas, e incluso tiene la opcion de ganar como Cerbero (el desarrollo y como es cada juego ya es otra cosa)
Título: Re:Nemesis (Primeras impresiones)
Publicado por: mariscalrundstedt en 20 de Julio de 2019, 00:17:23
Volviendo al tema de manejar a los intrusos (que últimamente entro poco y llego con toda la discusión hecha), ciertamente no puedo coincidir en que al convertirte en alien debes dar cancha, principalmente porque la sensación que me dio al jugar de alien es que vas tremendamente despacio y haces la mitad de acciones que los otros jugadores por lo que deben ser mucho más óptimas.

Además, si voy a jugar como alien pero voy a tener que hacerlo dejando que los demás vayan a hacer sus misiones, ¿qué me aporta eso de diferente frente a quedarme mirando el juego? Creo que consideráis el hecho de tener turnos en el juego como estar jugando activamente y no siempre es así.

No me refería a eso. El que muere y pasa a manejar a los Aliens debe ir a muerte a por los otros jugadores, eso está en las reglas y en el sistema de juego y no jugar así sería desvirtuar el juego. Lo que me hace sentir incómodo es el jugador que sigue vivo, pero su misión, por la razón que sea, le parece imposible y entonces, sabiendo o creyendo que no puede ganar, dedica todos sus esfuerzos a que todos los otros jugadores pierdan. Es lícito, legítimo, respetable y comprensible, pero yo prefiero no jugar con el tipo de jugadores que piensa "si no gano yo no va a ganar nadie".
Título: Re:Nemesis (Primeras impresiones)
Publicado por: mazmaz en 21 de Julio de 2019, 11:29:24
No veo como puede darse el caso de que sea imposible ganar. A las malas puedes sabotear lo suficiente para ganar tiempo y poder cumplir tu objetivo. Si estamos hablando del ultimo turno o similar, me parece normal que el que se haya quedado sin opciones intente que le pase lo mismo al resto. Que le hubiesen ayudado primero! >:D
Título: Re:Nemesis (Primeras impresiones)
Publicado por: jecarcon en 23 de Julio de 2019, 10:34:57
Hola a todos, tengo el hype por las nubes, no entre en el ks y me estoy pensando pillarlo de segunda mano si puedo. El problema es que yo juego casi siempre a dos jugadores, ¿creeis que merece la pena para jugarlo a este número de jugadores???
Muchas gracias.
Título: Re:Nemesis (Primeras impresiones)
Publicado por: peepermint en 23 de Julio de 2019, 16:26:22
Hola a todos, tengo el hype por las nubes, no entre en el ks y me estoy pensando pillarlo de segunda mano si puedo. El problema es que yo juego casi siempre a dos jugadores, ¿creeis que merece la pena para jugarlo a este número de jugadores???
Muchas gracias.

  Yo mismo lo he jugado a dos y lo disfrutamos. Pero a mas mejor, no lo dudes. Tambien te digo que si puedes pillar una edicion KS mejor, trae campaña coop y a dos le sacaras mas provecho.
Título: Re:Nemesis (Primeras impresiones)
Publicado por: ynaca en 02 de Agosto de 2019, 01:36:42
Alguno sabéis si la campaña solitaria del libro Untold stories 2 es:
a) Un stretch goal?
b) Un addon de la campaña?
c) Un addon del Pledge Manager?
Título: Re:Nemesis (Primeras impresiones)
Publicado por: packito1958 en 02 de Agosto de 2019, 07:13:02
Y si toda la tripulación tuviera el mismo objetivo? Podría ser una opción alternativa, màs lógica y temàtica quizàs, es posible? Como lo veis?
Título: Re:Nemesis (Primeras impresiones)
Publicado por: peepermint en 02 de Agosto de 2019, 08:28:14
Y si toda la tripulación tuviera el mismo objetivo? Podría ser una opción alternativa, màs lógica y temàtica quizàs, es posible? Como lo veis?

  El Ks trae la campaña coop... no se si el objetivo es unico porque no la he jugado ,pero podria ser.
Título: Re:Nemesis (Primeras impresiones)
Publicado por: peepermint en 02 de Agosto de 2019, 08:29:10
Alguno sabéis si la campaña solitaria del libro Untold stories 2 es:
a) Un stretch goal?
b) Un addon de la campaña?
c) Un addon del Pledge Manager?

  Creo que era un SG, lo que no recuerdo es si era exclusivo del KS.
Título: Re:Nemesis (Primeras impresiones)
Publicado por: raik en 02 de Agosto de 2019, 08:33:58
Es un addon. El SG era el comic 1

No veo como puede darse el caso de que sea imposible ganar. A las malas puedes sabotear lo suficiente para ganar tiempo y poder cumplir tu objetivo. Si estamos hablando del ultimo turno o similar, me parece normal que el que se haya quedado sin opciones intente que le pase lo mismo al resto. Que le hubiesen ayudado primero! >:D

Pues te pongo un ejemplo que nos ha pasado:

Objetivo del jugador 2: El jugador 3 debe morir o Tú debes ser el único superviviente
Objetivo del jugador 3: El jugador 2 debe morir o Tú debes ser el único superviviente

Yo era el jugador 2 y relativamente temprano, turno 9 o 10, conseguí activar las cápsulas y viendo el percal (motores rotos, rumbo sin comprobar, jugador 3 infectado...) decidí meterme en una cápsula y largarme.

El jugador 3 sobrevivió varios turnos y su objetivo era literalmente imposible.

Pero vamos, que incluso así es muy divertido.
Título: Re:Nemesis (Primeras impresiones)
Publicado por: Job en 02 de Agosto de 2019, 08:46:23
Es un addon. El SG era el comic 1

No veo como puede darse el caso de que sea imposible ganar. A las malas puedes sabotear lo suficiente para ganar tiempo y poder cumplir tu objetivo. Si estamos hablando del ultimo turno o similar, me parece normal que el que se haya quedado sin opciones intente que le pase lo mismo al resto. Que le hubiesen ayudado primero! >:D

Pues te pongo un ejemplo que nos ha pasado:

Objetivo del jugador 2: El jugador 3 debe morir o Tú debes ser el único superviviente
Objetivo del jugador 3: El jugador 2 debe morir o Tú debes ser el único superviviente

Yo era el jugador 2 y relativamente temprano, turno 9 o 10, conseguí activar las cápsulas y viendo el percal (motores rotos, rumbo sin comprobar, jugador 3 infectado...) decidí meterme en una cápsula y largarme.

El jugador 3 sobrevivió varios turnos y su objetivo era literalmente imposible.

Pero vamos, que incluso así es muy divertido.
El untold stories 2, donde aparece??
Yo he cogido el all in jugable, y no lo veo por ningún lado. Pero ni en la página del KS lo veo

Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk

Título: Re:Nemesis (Primeras impresiones)
Publicado por: Kririon en 02 de Agosto de 2019, 10:11:21
Creo que es lo que llaman Script Book
Título: Re:Nemesis (Primeras impresiones)
Publicado por: Job en 02 de Agosto de 2019, 10:15:42
Creo que es lo que llaman Script Book
Ahhh ok ok
Gracias!

Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk

Título: Re:Nemesis (Primeras impresiones)
Publicado por: mazmaz en 02 de Agosto de 2019, 12:20:13
Es un addon. El SG era el comic 1

No veo como puede darse el caso de que sea imposible ganar. A las malas puedes sabotear lo suficiente para ganar tiempo y poder cumplir tu objetivo. Si estamos hablando del ultimo turno o similar, me parece normal que el que se haya quedado sin opciones intente que le pase lo mismo al resto. Que le hubiesen ayudado primero! >:D

Pues te pongo un ejemplo que nos ha pasado:

Objetivo del jugador 2: El jugador 3 debe morir o Tú debes ser el único superviviente
Objetivo del jugador 3: El jugador 2 debe morir o Tú debes ser el único superviviente

Yo era el jugador 2 y relativamente temprano, turno 9 o 10, conseguí activar las cápsulas y viendo el percal (motores rotos, rumbo sin comprobar, jugador 3 infectado...) decidí meterme en una cápsula y largarme.

El jugador 3 sobrevivió varios turnos y su objetivo era literalmente imposible.

Pero vamos, que incluso así es muy divertido.

Pues tienes razón, si lo de que te toque el objetivo de que tu jugador deba morir ya me chirría (aunque solo sea porque tengas menos opciones que los demás), que puedan salir esos objetivos cruzados que mencionas es aún peor. No tengo dudas de que el juego es divertido de sobra para no reventar la experiencia, pero no es nada elegante, deberían haberle dado otra vuelta a cómo se reparten los objetivos.
Título: Re:Nemesis (Primeras impresiones)
Publicado por: SaLaS en 02 de Agosto de 2019, 13:10:36
Es un addon. El SG era el comic 1

No veo como puede darse el caso de que sea imposible ganar. A las malas puedes sabotear lo suficiente para ganar tiempo y poder cumplir tu objetivo. Si estamos hablando del ultimo turno o similar, me parece normal que el que se haya quedado sin opciones intente que le pase lo mismo al resto. Que le hubiesen ayudado primero! >:D

Pues te pongo un ejemplo que nos ha pasado:

Objetivo del jugador 2: El jugador 3 debe morir o Tú debes ser el único superviviente
Objetivo del jugador 3: El jugador 2 debe morir o Tú debes ser el único superviviente

Yo era el jugador 2 y relativamente temprano, turno 9 o 10, conseguí activar las cápsulas y viendo el percal (motores rotos, rumbo sin comprobar, jugador 3 infectado...) decidí meterme en una cápsula y largarme.

El jugador 3 sobrevivió varios turnos y su objetivo era literalmente imposible.

Pero vamos, que incluso así es muy divertido.

Pues tienes razón, si lo de que te toque el objetivo de que tu jugador deba morir ya me chirría (aunque solo sea porque tengas menos opciones que los demás), que puedan salir esos objetivos cruzados que mencionas es aún peor. No tengo dudas de que el juego es divertido de sobra para no reventar la experiencia, pero no es nada elegante, deberían haberle dado otra vuelta a cómo se reparten los objetivos.

Pero que lleguen a ser imposibles de cumplir, depende de las decisiones de los jugadores.

En el caso que comentas, Raik, si en vez de huir, intentas matar al jugador 3, todos los objetivos son posibles. Supongo que ganaste porque se murió sólo en la nave(y tú cumpliste "único superviviente"), hubiera sido más épico si te quedas, y os lo jugáis todo en un duelo a muerte, rodeados de Aliens.

Pero que da lo mismo, siempre queda una historia que contar. Acabo de completar la misión 2 del cómic (campaña coop.) y madre mía¡¡¡, no quiero hacer spoiler, que pasada, os la recomiendo pero no en solitario, mínimo 2 y cuántos más, mejor.

Título: Re:Nemesis (Primeras impresiones)
Publicado por: raik en 02 de Agosto de 2019, 15:06:28
Yo me la jugué pero era evidente que iba a ganar. El jugador en cuestión estaba bastante perjudicado y lejos de las cápsulas de escape. Además habían pasado de comprobar motores y rumbo. No tenía sentido quedarme en la nave ahora que podía escaparme (no siempre es fácil porque si hay intrusos por ahí no puedes).
Título: Re:Nemesis (Primeras impresiones)
Publicado por: Thanatos en 31 de Octubre de 2019, 18:14:46

Pero que lleguen a ser imposibles de cumplir, depende de las decisiones de los jugadores.

En el caso que comentas, Raik, si en vez de huir, intentas matar al jugador 3, todos los objetivos son posibles. Supongo que ganaste porque se murió sólo en la nave(y tú cumpliste "único superviviente"), hubiera sido más épico si te quedas, y os lo jugáis todo en un duelo a muerte, rodeados de Aliens.

Desde luego historias con un juego así siempre habrán, y eso es genial!
De todas formas sí se puede dar la casuística de "misión imposible", aunque se deben dar muchos factores, pero puede suceder.

El ejemplo que comentó el compañero es una opción, misión cruzada de matar el uno al otro. Aunque esa no hay problema, uno morirá fijo y el otro sobrevivirá (por lo tanto gana) o morirá también (y nadie gana).

Pero en la primera partida que jugamos ayer se dio una situación imposible para un jugador:
Dicho jugador tenía la misión de matar al jugador X. Por otro lado, ese jugador tenía otra misión, en el caso concreto, que aparte de él sobreviviera alguien más. Aún así, para el caso no importa, mientras sea una misión "pacífica" le sirve, como llevarse un huevo del nido o varios objetos encima.
El caso es que dicho jugador X escapó en una cápsula, y a sabiendas todos de que no tenía ninguna carta de contaminación. Eso quiere decir que, independientemente de si su misión se cumple o no, el primer jugador mencionado que debía matarlo ya no puede ganar, ni puede matar al jugador X (ni confiar que muera por contaminación al final de partida) ni mucho menos matar a todos (ya no puede matar a X).

Es una situación que, a pesar de que es cierto que se dio en nuestra primera partida, veo que se deben dar muchas cosas a la vez para que suceda tal cosa. Pero, es posible, y sucedió. Llegado el caso, este jugador no tenía más remedio que pasar sin más, pues ya no puede ganar. Afortunadamente la autodestrucción de la nave estaba a nada y menos de acabar así que ahí murió.

He revisado y solo con esa misión puede suceder tal. Y la verdad, no es algo bueno en un juego que suceda la posibilidad de misión imposible. Una cosa es que tengas algo difícil, y no te haya dado tiempo a hacerlo todo y ves que no da tiempo; pero la posibilidad está, quien sabe si un evento te salve la partida. Pero en el caso explicado, 0% de ganar.

Quería dejar constancia de esta posibilidad, y pensando se me ha ocurrido un ajuste que se puede hacer, aunque no soy partidario de hacer ajustes a juegos tan completos y de mil reglas (y que cuestan más de 100€ XD , que menos que un juego así no tenga fisuras).

El ajuste sería que, la misión tal fuera: Mata al jugador X , o bien, se el único superviviente de la nave.
De esta manera, si el jugador X se va en cápsula, tienes opción a ganar si eres el único que vive a bordo de la nave; y no es un gran cambio dado de que, puedes igualmente ganar matándolos, o, si se escapan, puedes ganar estando solo en la nave y llevándola a buen puerto.
Título: Re:Nemesis (Primeras impresiones)
Publicado por: Karinsky en 31 de Octubre de 2019, 19:20:13
¿Y qué objetivo descartó antes de quedarse con el de matar a X? Porque quizá le pareció fácil lo de matar a X sin tener en cuenta que X puede tener sus propios planes para asegurar su supervivencia... xD

Por cierto, el jugador X, que escapó con el objetivo de que alguien más se salvara, ¿ganó o el resto murió en la autodestrucción de la nave?
Título: Re:Nemesis (Primeras impresiones)
Publicado por: SaLaS en 31 de Octubre de 2019, 21:19:58
Hombre, habría que ver primero, como pregunta karinsky, que objetivo descarto.

Y otra cosa importante, creo que ya la he comentado, y es que si eliges el objetivo de matar a X, va implícito que debes evitar que se te escape. Teniéndolo siempre presente y no dejándolo campar a sus anchas, pero a la vez, intentando persuadirle de que vais a colaborar para que te dé la confianza necesaria y jugársela en el momento más crítico.

El juego tiene muchos matices a descubrir.
Título: Re:Nemesis (Primeras impresiones)
Publicado por: Thanatos en 31 de Octubre de 2019, 22:13:32
Respondo a las dudas y luego comento.
El objetivo que descartó es: "La nave debe llegar a la Tierra O eres el único superviviente".
Por lo que básicamente tuvo que decidir en el primer turno (cuando ya se produjo el primer encuentro) si optar por confiar en que colaboraríamos lo suficiente los 4 que eramos para llevar la nave a la Tierra o jugar a matar. Vio más fácil en ese momento la de matar, ya que, matar le pedían las dos igual pero con la otra matando a 1 en concreto ya le valía, sumando a que, dio la casualidad de que puso usar objetos para usar la autodestrucción de la nave. Por lo que ese fue su plan, primer turno, activar la autodestrucción y a partir de ahí, evitar que X escapara mientras él lo lograba.
Será tácticamente buena o mala idea, pero desde luego fue una risa, nunca me esperé tal acción el primer turno XD , por lo que la partida solo duró los 6 turnos.

Realmente jugó bien. Usó muchas acciones para activar puertas bloqueandole el paso y negándole acciones siempre que podía.

Dicho esto, a lo que me refiero es que existe la posibilidad de "misión imposible", por pequeña que sea.
Como digo, él no jugó mal, ahora, pasa que, casualmente el jugador X fue casi a la par con otro jugador y, desgraciadamente, todo lo malo que podía suceder (ataques alien, fuego en momentos inoportunos, etc) se los comía siempre el otro  ;D .
Así que fue una combinación de puertas que cerró pero que por eventos u otras cosas se abrían, los ataques se los comía "el de al lado", ese otro le iba ayudando porque, obvio, también le interesaba alcanzar las cápsulas, etc.

Como digo, muchas sumas de factores que dieron ese resultado.

Y a eso me refiero, a que, en un juego tan completo, llegue a suceder una imposibilidad total de ganar, aunque sea de 1%.

PD: el resultado final fue que el jugador X y "su amigo que se lleva todos los golpes" salieron de la cápsula, pero ese otro no ganó (aunque sobrevivió). El chico en cuestión, como digo, se quedó sin opción a ganar por lo que se rindió (total, quedaba ya 1 turno de autodestrucción, no venía de ahí). Y yo, que iba a salir por las otras cápsulas, vino, justo en ese momento, la Reina a decirme que está muy feo que me llevara un huevo de su nido y me mató.
En resumen, solo ganó el jugador X.


Y recalco, realmente lo más importante, la partida fue genial, breve pero intensa; divertida y muchas risas, y con giros inesperados. Además de que, una de las cosas que veía y me gustó es que es realmente difícil de ganar, y que fácilmente podemos perder todos.
El juego me ha encantado y apuesto a que será de mis favoritos.
Pero me escama un poco esa pequeña posibilidad. Quien sabe, quizás nunca se vuelva a dar esa suma de coincidencias.
Título: Re:Nemesis (Primeras impresiones)
Publicado por: movilla en 01 de Noviembre de 2019, 17:42:58
Muy buenas.

Creo que se volverán a dar esas coincidencias y peores todavía (el juego es muy cabrón), pero creo si le echáis más partidas disfrutaréis de la relación entre el personaje elegido y los posibles objetivos, exprimereis al máximo las acciones de los personajes y sus objetos iniciales, os daréis cuenta de la magia del lanzallamas para los personajes con armas malas, así como lo importante de retrasar lo más posible el primer encuentro para desvelar la mayor cantidad de losetas posibles y ponderar lo factible de los objetivos. Y lo peligroso que es el puto fuego. Y sobre todo creo que no descartareis uno de los mejores objetivos, en mi opinión, que es el de que la nave llegue a la tierra o ser el único superviviente.

Llevo veinte partidas y creo que lo que comentas en un par de partidas más que le echéis no lo veréis un problema o lo asumireis como parte del encanto del maldito.

Creo que lo importante es que os ha gustado y seguro que le daréis más partidas que es lo que se trata y es lo importante, como tú mismo señalas.

Saludos.
Título: Re:Nemesis (Primeras impresiones)
Publicado por: Dueta en 02 de Noviembre de 2019, 09:38:04
Desde que sigo este hilo la espera para el juego se me esta haciendo muy laaaarga. Teneis idea de cuanto suele tardar Edge para volver a reeditar el juego?
Título: Re:Nemesis (Primeras impresiones)
Publicado por: Tri2 en 02 de Noviembre de 2019, 10:47:17
Desde que sigo este hilo la espera para el juego se me esta haciendo muy laaaarga. Teneis idea de cuanto suele tardar Edge para volver a reeditar el juego?
Si miras en muevecubos, por lo menos una de las tiendas que aparecen tiene una unidad en stock. A PVP por eso ..
Título: Re:Nemesis (Primeras impresiones)
Publicado por: Dueta en 02 de Noviembre de 2019, 19:24:04
He encontrado alguna unidad disponible en:

-frikiman.com
-cartooncorp.es
-juegamestore.es


Recomendais alguna de estas tiendas?


Título: Re:Nemesis (Primeras impresiones)
Publicado por: Tri2 en 03 de Noviembre de 2019, 10:25:45
He encontrado alguna unidad disponible en:

-frikiman.com
-cartooncorp.es
-juegamestore.es


Recomendais alguna de estas tiendas?
Sobre Frikiman hay un hilo en el foro y no la dejan muy bien.

Juegamestore era una clásica pero cambió de dueños y no sé qué tal estará ahora, supongo que bien. La otra no la conozco.
Título: Re:Nemesis (Primeras impresiones)
Publicado por: Dueta en 03 de Noviembre de 2019, 15:19:52
He encontrado alguna unidad disponible en:

-frikiman.com
-cartooncorp.es
-juegamestore.es


Recomendais alguna de estas tiendas?
Sobre Frikiman hay un hilo en el foro y no la dejan muy bien.

Juegamestore era una clásica pero cambió de dueños y no sé qué tal estará ahora, supongo que bien. La otra no la conozco.

Muchas gracias por la información, de momento, he enviado un correo a los tres. Cartooncorp me ha contestado que no les queda, aunque en su web lo tienen como disponible. Los otros dos no me han dicho nada, pero viendo el hilo sobre Frikiman y lo que vale el juego, no me apetece arriesgarme. Voy a ver si los de Juegamestore me contestan y, si no, los llamo mañana...

Como esta de dificil conseguir este juego!
Título: Re:Nemesis (Primeras impresiones)
Publicado por: Dueta en 08 de Noviembre de 2019, 18:44:07
Bueno, me ha costado sangre, sudor y lagrimas  ;D hacerme con una copia del juego ya que a medida que iba enviando correos para preguntar sobre la disponibilidad, se iban agotando. Al final pude conseguir la ultima copia del juego que tenian en Goblintrader.

Esta tarde, despues de destaparlo y babear un poco :) me he puesto a leer las instrucciones. Mi objetivo es empezar a jugar en solitario unas partidas y una vez que me haga con las mecanicas invitar a los amigos para una partida semicoperativa y tener que estar lo "menos" posible pendiente de leer instrucciones.

Ahora bien, para empezar con el juego en solitario, que recomendais mas el solitario "base" o la campaña del comic?
Título: Re:Nemesis (Primeras impresiones)
Publicado por: Gordom en 08 de Noviembre de 2019, 20:48:39
Tenemos una duda, dice el juego que cuando se agotan los bichos saliendo de la bolsita no se reponen, ¿pero eso es así? Qué sentido tiene entonces el ruido?

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Título: Re:Nemesis (Primeras impresiones)
Publicado por: Karinsky en 08 de Noviembre de 2019, 21:41:50
La bolsa "evoluciona". Por ejemplo, de vez en cuando, hay efectos del juego que te hacen meter fichas de larva en la bolsa, y esas larvas evolucionan a nuevos adultos.
Por otro lado, los bichos que huyen, a los pasillos de servicio, vuelven a la bolsa.
Y en la bolsa siempre está la ficha en blanco que hace que haya que meter un adulto en la bolsa si al tener que resolver un encuentro solo quedaba esa ficha pero, llegados a ese punto, el ruido no sería mi principal preocupación >_<
Título: Re:Nemesis (Primeras impresiones)
Publicado por: david80 en 12 de Noviembre de 2019, 11:40:22
Bueno, me ha costado sangre, sudor y lagrimas  ;D hacerme con una copia del juego ya que a medida que iba enviando correos para preguntar sobre la disponibilidad, se iban agotando. Al final pude conseguir la ultima copia del juego que tenian en Goblintrader.

Esta tarde, despues de destaparlo y babear un poco :) me he puesto a leer las instrucciones. Mi objetivo es empezar a jugar en solitario unas partidas y una vez que me haga con las mecanicas invitar a los amigos para una partida semicoperativa y tener que estar lo "menos" posible pendiente de leer instrucciones.

Ahora bien, para empezar con el juego en solitario, que recomendais mas el solitario "base" o la campaña del comic?

Yo te recomendaría leerte todo el manual y hacer 3 o 4 turnos de prueba con 2 personajes para ir viendo detalles y situaciones del juego.El juego es muy facil e intuitivo de reglamento.
Título: Re:Nemesis (Primeras impresiones)
Publicado por: Dueta en 12 de Noviembre de 2019, 22:05:07

Yo te recomendaría leerte todo el manual y hacer 3 o 4 turnos de prueba con 2 personajes para ir viendo detalles y situaciones del juego.El juego es muy facil e intuitivo de reglamento.

Gracias por el consejo, la verdad es que es buena idea empezar llevando dos personajes y poder ver las situaciones que me encontrare cuando juguemos con amigos. Este fi de semana lo pruebo!

Pd: por cierto, veo que en la BGG no para de subir, ya está en el numero 67, vamos a ver hasta donde llega... :)
Título: Re:Nemesis (Primeras impresiones)
Publicado por: david80 en 14 de Noviembre de 2019, 16:49:38
Yo creo que entrará en el Top 10 si sigue a este ritmo.
Título: Re:Nemesis (Primeras impresiones)
Publicado por: medvezhonok en 03 de Diciembre de 2019, 18:25:56
Chavales........donde  viene en las reglas explicado el útlimo paso de la Ronda:
Evolución de la bolsa del INtruso??? No lo veo en las reglas oficiales.  ::)
Título: Re:Nemesis (Primeras impresiones)
Publicado por: cesarmagala en 03 de Diciembre de 2019, 19:36:57
Chavales........donde  viene en las reglas explicado el útlimo paso de la Ronda:
Evolución de la bolsa del INtruso??? No lo veo en las reglas oficiales.  ::)

Creo que está al principio. Las reglas están un poco mal estructuradas. Busca la página donde vienen los iconos de cada tipo de intruso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Nemesis (Primeras impresiones)
Publicado por: UVE en 10 de Diciembre de 2019, 10:56:52
Está en una esquina por allí, cuesta de ver. Creo que en la primera parte donde se explica el funcionamiento de la ronda o así.. por el principio vaya  8)
Título: Re:Nemesis (Primeras impresiones)
Publicado por: SaLaS en 10 de Diciembre de 2019, 12:48:26
Es una de las cosas que hecho en falta en este juego, una buena hoja de ayuda, en la que se detalle cada fase, y se puedan hacer todas las acciones de mantenimiento (como la evolución de la bolsa de intruso), sin tener que andar con reglas de un lado para otro.
Título: Re:Nemesis (Primeras impresiones)
Publicado por: miguel181170 en 10 de Diciembre de 2019, 12:56:05
vete a la bgg nemesis files, en español, hay las tienes
Título: Re:Nemesis (Primeras impresiones)
Publicado por: movilla en 10 de Diciembre de 2019, 14:21:56
Yo en su momento me curré esta https://boardgamegeek.com/filepage/187389/hoja-de-ayuda-al-jugador-compartimentos-y-condicio que es una traducción de otra que hay en inglés.

A mi desde luego me hace el papel para el tema de la evolución, algún que otro compartimento y sobre todo para hacer como forma la bolsa de intruso.

(https://i.postimg.cc/zf0hrXqH/kk.jpg) (https://postimages.org/)

(https://i.postimg.cc/Nj8TdkV4/kk-1.jpg) (https://postimages.org/)

Si tenéis alguna sugerencia, soy todo ojo.

Saludos.
Título: Re:Nemesis (Primeras impresiones)
Publicado por: miguel181170 en 10 de Diciembre de 2019, 14:49:49
es la que uso yo y va de escandalo, gracias tio por currartela.
Título: Re:Nemesis (Primeras impresiones)
Publicado por: rixseu en 10 de Diciembre de 2019, 15:08:10
Ohhh... esta también la usamos nosotros en nuestras partidas... mil gracias por el curro, está genial.
Título: Re:Nemesis (Primeras impresiones)
Publicado por: movilla en 10 de Diciembre de 2019, 19:38:26
Un placer, gracias a vosotros y os deseo muchas cápsulas desbloqueadas.

Después de más de veinte partidas a cara perro con el mismo grupo, haciéndonos putadas unos a otros, se nos ocurre jugar una partida en puramente cooperativo y menudo relax y confianza en los demás (sin puñaladas por la espalda) y menuda escabechina de intrusos cuando vamos todos en grupo compartiendo munición y entre nosotros hay amor y paz, petamos a las reina incluida. Del rollo Alien el octavo pasajero que representa jugar en semicooperativo al espíritu de Aliens (la segunda) que representa jugar en puramente cooperativo por la matanza que haces cuando juegas con gente que sabe exprimir al personaje.

Que gran juego les ha salido.

Por cierto, por aquí os dejo este hilo que habla de las curiosas referencias de némesis https://boardgamegeek.com/thread/2307533/wreck-bsm-pandora-boardgame-probably-inspired-pand

Saludos.
Título: Re:Nemesis (Primeras impresiones)
Publicado por: medvezhonok en 11 de Diciembre de 2019, 10:09:02
Un placer, gracias a vosotros y os deseo muchas cápsulas desbloqueadas.

Después de más de veinte partidas a cara perro con el mismo grupo, haciéndonos putadas unos a otros, se nos ocurre jugar una partida en puramente cooperativo y menudo relax y confianza en los demás (sin puñaladas por la espalda) y menuda escabechina de intrusos cuando vamos todos en grupo compartiendo munición y entre nosotros hay amor y paz, petamos a las reina incluida. Del rollo Alien el octavo pasajero que representa jugar en semicooperativo al espíritu de Aliens (la segunda) que representa jugar en puramente cooperativo por la matanza que haces cuando juegas con gente que sabe exprimir al personaje.

Que gran juego les ha salido.

Por cierto, por aquí os dejo este hilo que habla de las curiosas referencias de némesis https://boardgamegeek.com/thread/2307533/wreck-bsm-pandora-boardgame-probably-inspired-pand

Saludos.

Movilla, no podrias pasarte por el hilo de dudas del juego? A ver si puedes echar una mano con tu experiencia.
Título: Re:Nemesis (Primeras impresiones)
Publicado por: movilla en 11 de Diciembre de 2019, 14:41:12
Hecho! http://labsk.net/index.php?topic=228924.msg2074982#msg2074982