La BSK

LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: SaLaS en 05 de Agosto de 2019, 21:19:11

Título: Némesis (Dudas)
Publicado por: SaLaS en 05 de Agosto de 2019, 21:19:11
Empiezo el hilo, más que con dudas, con la interpretación de algunos detalles que me han surgido jugando.

1)   Cartas de Herida Grave:

Me centro en una en particular para poder explicarme mejor.  “Brazo” viene a decir que sólo te queda  1 espacio para 1 objeto pesado/voluminoso. Y si tienes 2, debes soltar 1 inmediatamente.

Al sufrir esta herida, si llevas equipados 2 objetos, eliges que brazo es el afectado, y dejas caer el objeto correspondiente. Hasta aquí, sin problema. Pero durante una partida, me volvió a salir otra carta de Herida Grave de Brazo. Y entonces surgió la duda, ¿podía elegir de nuevo el mismo brazo? ¿O debía herir el que me quedaba sano? Ni en la carta ni en las reglas, he visto nada que me diera alguna pista.

Y enseguida surgió la idea de que las cartas de brazo, podrían indicar cuál es el afectado, o realizar un tirada al 50 % . No es muy temático que puedas elegir que brazo te muerden, o desgarran. Aplicable igualmente a la carta de mano o pierna. Por otro lado, las de hemorragia, sí que íbamos sumando su efecto.

2)   Cartas de Acción/Objeto del tipo; “Pon en funcionamiento/daña el motor del compartimento donde estás”:

Os pongo en situación: Uso la acción con la intención de reparar el motor, sin haberlo comprobado antes, porque un “compañero” me dijo que estaba roto. Levanto las 2 losetas, y oh¡¡ sorpresa¡¡ me encuentro con el motor funcionando. ¿Estoy obligado a reventarlo? O yo elijo antes de ejecutar la acción entre; pon en funcionamiento o daña… y si coincide el estado del motor con mi intención, ¿puedo decidir cancelar la acción?

Cambia mucho el tema si cuando se juegas la carta, se ejecuta la acción siempre, aunque te perjudique, o si se va ejecutar una única opción, la que has elegido, reparar o dañar.

3)   Descarte de las Cartas de Contaminación:

Durante la partida, íbamos dejándolas en un mazo de descarte, como las demás. Pero claro, hay 27 cartas, 7 infectadas. Si se van descartando normalmente, todos saben si está infectada o no, y en una partida a 5 jugadores, si se da el caso que salen pronto las infectadas, el mazo de contaminación ya no lo sería tanto.

¿No sería mejor ir devolviendo todas al mazo, a la parte de abajo, o barajando de nuevo?

Como veis, y ya avisé, más que dudas son debates que surgieron durante las partidas en diferentes circunstancias. Me apetecía compartirlas, y poder leer opiniones de los que hayáis jugado algunas partidas. Por si se nos ha escapado algo de las reglas, y todo lo anterior sea imposible de aplicar. Que está en una fina línea entre duda y variante.

Y juegaco, por cierto.
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: Ubbik en 08 de Agosto de 2019, 17:46:04
No sé si hy algún FAQ que las resuelva. Te voy a dar mis impresiones.

1. La cuestión es si los efectos de heridas graves son acumulativos. Con el brazo no ha pasado en ninguna de mis partidas. En cambio sí ha pasado con las de hemorragia que hacemos como tú, es decir 1 herida leve x hemorragia. Con las de cuerpo no acumulamos y siempre se roban 4, podían ser acumulativas y robar una carta menos x cada herida. En el caso de heridas de Brazo parece lógico que te hieran una vez en cada brazo y que mientras no la cures no puedas llevar ningún objeto pesado, pero no lo tengo claro. Sería muy penalizante por ejemplo las de pierna ya que tienes que usar dos cartas para huir, imagina dos heridas en las piernas, ¿necesitas 4 cartas para huir o 1 x herida?

Tiene sentido temáticamente aunque las reglas no lo especifiquen ya que agrava más los efectos de las heridas graves y priorizaría las acciones para curarlas. Creo que en mi próxima partida lo jugaré así.

2. En este juego el faroleo es muy importante. En esa situación en que te habían mentido, tu puedes dañar o no el motor a tu elección. El mentiroso ahora se quedará con la duda de si lo has roto o no y quizás le fuerces a volver para comprobarlo. No creo necesario que sea obligatorio cambiar el estado de los motores si no quieres.

Tal y como yo lo veo es más económico jugar la carta que hacer la accion de comprobar y luego cambiar en otra acción. Es una ventaja que te da el haber encontrado el objeto o tener esa habilidad.

3. Siempre las pongo debajo del mazo. Tampoco me ha ocurrido nunca que todos los jugadores estén muy contaminados para terminar el mazo. Normalmente uno o dos jugadores están cargados con 3 o 4 y el resto 1 o ninguna.
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: SaLaS en 13 de Agosto de 2019, 18:07:41
Copiado de los comentarios del canal de youtube "Aprendiendo a Jugar", la mejor y más completa respuesta a mis dudas.

Mi consulta:

"Jose Maria Salas Cardador.
Hace 1 semana
Buenas!!! Se ve que controlas las reglas...

Te voy a plantear algunas dudas:

Cuando robas una carta de herida grave, si sale de brazo, eliges cuál, imagino? Izquierdo o derecho, el que mejor te vaya. Pero...y si vuelven a salirte otra herida grave de brazo. Se puede aplicar la duda también a la de mano...

Si uso una acción de reparar motores, sin haberlos comprobado antes, estoy obligado a cambiar su estado, sea cual sea? O puedo cancelar la acción y dejarlos como estaban?

El repliegue provocado por el extintor funciona igual que cuando sale el símbolo de repliegue al herir a un intruso? Se saca evento y se mira el número de pasillo?

Como descartas(tras descansar/antídoto/quirófano) exactamente las cartas de contaminación? Y lo más importante, lo haces igual con las infectadas, y las no infectadas?

Gracias!!!"


Respuesta de kon el kone, todo el mérito es suyo.

"kon el kone
Hace 6 horas
Buenas Jose, te contesto a tus dudas, creo que las respuestas que te dieron no son del todo correctas,


1- cuando robas una carta de herida grave eliges efectivamente el brazo, si robas una segunda (que creo que es lo que preguntabas) no aplicas el efecto en el otro brazo, simplemente lo ignoras pero cuando te vendas una de ellas el brazo sigue herido hasta que te vendes la otra y aunque no dupliques el efecto si cuenta como una herida grave mas, por supuesto.


2- si haces la acción de reparar motores puedes dejarlos como están pero si los cambias estas obligado a decirlo, al contrario de lo que te comentaron SI puedes cambiar el estado de los motores sin hacer antes la acción de comprobarlos, al repararlos ya miras los motores, no es necesario mirarlos antes y los modificas o no según tu criterio, la acción de comprobar los motores que se hace en la estancia SI tiene un coste, no es gratuita, son dos cartas, es posible pensar que en ese caso nadie va a hacer la acción de comprobar los motores ya que con esa acción no puedes arreglarlos y con la acción de reparar ya ves la situación de estos pero hay que recordar que necesitas la carta para hacerlo y si tienes que moverte en este turno y no tienes esa carta en ocasiones puedes preferir mirarlos solo para saber como están y ya mas tarde si acaso regresar.


3- si, exactamente igual.


4- la forma de descartar las cartas de contaminación es diferente dependiendo de con que acción la hagas, preguntaste por descansar, quirofano y antídoto pero también se puede hacer en la cantina, te las explico una a una, la cantina y descansando son las dos acciones en las que si las haces teniendo una larva es posible morir al escanear las cartas, si alguna de estas cartas es de infectado y tienes ya una larva automáticamente mueres, si no tienes una larva precedes de la siguiente forma, en la cantina curas herida leve y puedes escanear todas la de infectado pero las de TU MANO y retiras las que no ponga infectado, si en alguna de ellas pone infectado entonces pones una larva (escaneas todas las de tu mano, si en mas de una pone infectado solo pones una larva y retiras las que no ponga infectado, te quedas con las que si lo ponga). descansando es igual pero sin descartar la herida leve (solo escaneas las de tu mano). con el antídoto escaneas TODAS, tanto las de tu mano como LAS DE TU MAZO como las de TU DESCARTE, retiras todas las de infectado, retiras también la larva si la tienes Y ROBAS UNA NUEVA CARTA DE CONTAMINACIÓN (de esta forma no sabes si estas contaminado o no después de tomarte el antídoto pero por lo menos ya no tienes larva) luego barajas todas tus cartas, pila, descartes y mano haces un nuevo mazo y pasas (te quedas sin cartas en la mano después de esto a espensas de lo que pueda pasar hasta que robes al principio del turno de los jugadores, por ultimo el quirofano es similar al antídoto pero no robas carta de contaminación después de retirar las cartas de infectado y la larva, por el contrario te haces una herida leve, de esta forma estas completamente seguro de que estas limpio pero aun te quedan las cartas de contaminación en las que no pone infectado que te molestan y por culpa de la operación te hiciste una herida.
en resumen descansando y cantina son para quitarte las que no pone infectado de tu mano y te arriesgas a morir si tienes ya una larva, con el antídoto y quirofano te quitas solo las que si pone infectado y la larva.


espero que te ayudase y no quería quitar la razón al canal, solo dejarte claro a ti y a quien pueda verlo las dudas, saludos."

Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: Serfan68 en 04 de Septiembre de 2019, 18:23:50
Muy buenas. ¿Sabéis cuál es exactamente la diferencia entre el "movimiento cauteloso" y la carta de "acción de reconocimiento". Costar, cuestan lo mismo así que algo tiene que haber.  8)
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: Karinsky en 04 de Septiembre de 2019, 18:51:32
Cuestan lo mismo (2 cartas en total) pero el mov. cauteloso lo puede hacer cualquiera, como acción basica, para colocar el ruido en el pasillo que quiera y el reconocimiento solo lo puede hacer la exploradora, con esa carta propia, para no hacer tirada de ruido.
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: Serfan68 en 08 de Septiembre de 2019, 18:41:45
Gracias, Karinsky.
Otra duda más. Se supone que la IA nos protege si entramos en hibernación y desde ese momento no se puede poner en marcha la autodestrucción ni cambiar el rumbo de la nave precisamente para protegernos. Sin embargo, SI SE PUEDEN estropear los motores, de manera que la nave se destruiría al final. He revisado las reglas en inglés (por si acaso) y no dicen nada al respecto. Ya sé que se puede escapar en las cápsulas pero el tema es que si yo entro en hibernación con todo revisado, otro puede cambiar los motores y destruir la nave sin que ya pueda hacer nada.
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: Karinsky en 08 de Septiembre de 2019, 21:57:44
Correcto.
La IA protege los sistemas "vitales" para los hibernados pero solo de forma "digital", nada puede hacer para evitar los sabotajes físicos... si no te fías no te vayas a dormir... xD
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: Serfan68 en 22 de Septiembre de 2019, 22:41:43
Más dudas, esta vez sobre los huevos de intruso. Hay cartas que nos hacen añadir un huevo de intruso al nido pero no le veo objeto hacerlo. De primeras hay suficientes como para hacer las posibles acciones de los jugadores pero el hecho de añadir no sé exactamente para qué es. Entendería que si no pudieras añadir más ocurriera algo malo: estallara un huevo y saliera una larva o lo que sea en caso de que no pudieras añadir más, maduraran e infestaran la nave,... releo las reglas pero no encuentro si el hecho de no poder añadir más huevos porque se acaben tiene algún efecto. Gracias por vuestra ayuda.
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: SaLaS en 22 de Septiembre de 2019, 23:30:06
Para destruir el nido, hay que dejarlo sin huevos...y creo que es un objetivo.

Así que si lo vas dejando, será más complicado porque irá creciendo.
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: Serfan68 en 22 de Septiembre de 2019, 23:33:26
Para destruir el nido, hay que dejarlo sin huevos...y creo que es un objetivo.

Así que si lo vas dejando, será más complicado porque irá creciendo.

Es cierto, gracias. Pensaba que podía ser algo más influyente en cualquier partida pero es como dices. Gracias de nuevo.
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: Kaxte en 22 de Octubre de 2019, 23:37:41
Una duda: cuando usas la carta de moverte a través de los conductos (en concreto la del mecánico, no sé si alguien más la tiene), ¿pones tokens de ruido en la habitación destino? Nosotros concluímos que no se ponían, pero no estamos convencidos del todo, la verdad.
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: medvezhonok en 03 de Diciembre de 2019, 18:04:37
Buenas, alguien sabe donde viene explicado el paso de la Evolución de la Bolsa de Intruso
en el reglamento?. Tengo el traducido al español y no aparece por ningún lado.  :(

Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: Delider en 03 de Diciembre de 2019, 23:39:48
Buenas, alguien sabe donde viene explicado el paso de la Evolución de la Bolsa de Intruso
en el reglamento?. Tengo el traducido al español y no aparece por ningún lado.  :(

Pág. 10, 3ª columna, punto 9 de la fase de evento.
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: medvezhonok en 04 de Diciembre de 2019, 11:11:28
Gracias, compi. Por fin , un poco de movimiento en el hilo de este juegazo.

Tengo una duda:

Cuando hay un marcador de fuego en el Nido, cada turno se va destruyendo un huevo??
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: SaLaS en 04 de Diciembre de 2019, 11:41:23
Gracias, compi. Por fin , un poco de movimiento en el hilo de este juegazo.

Tengo una duda:

Cuando hay un marcador de fuego en el Nido, cada turno se va destruyendo un huevo??

Si, en la fase de daño por fuego a los intrusos.
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: medvezhonok en 04 de Diciembre de 2019, 16:07:39
Pk. El fuego hace daño al jugador nada mas  colocarse el marcador y cada vez que entra a una habitación con fuego, pero si salgo y vuelvo a entrar en una habitacion en la que ya me habia comido daño por fuego, vuelvo a sufrir daño por fuego?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: Delider en 04 de Diciembre de 2019, 16:57:55
Pk. El fuego hace daño al jugador nada mas  colocarse el marcador y cada vez que entra a una habitación con fuego, pero si salgo y vuelvo a entrar en una habitacion en la que ya me habia comido daño por fuego, vuelvo a sufrir daño por fuego?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

No es correcto. El fuego hace daño si al final de su turno, el jugador está en un compartimento con un marcador de fuego (pag. 17 del manual). Por lo tanto, si entras en una habitación con un marcador de fuego en la que ya habías sufrido daño anteriormente (por terminar tu turno en ella) y vuelves a terminar tu turno en ella, volverás a recibir daño.
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: medvezhonok en 07 de Diciembre de 2019, 16:07:19
Ok. Un par de preguntas tras una primera partida:

1.- Con la Reina y el Reproductor se deben sacar 2 cartas de ataque de intruso cuando defienden. Pero y cuando
atacan? Te sacan también 2 cartas?

2.- Cuando te sale una larva en un encuentro, ésta te infecta directamente. Pero ocurre algo si llevas
mucosidad encima? He tratado de buscarlo en el reglamento y no lo veo.

3.- Cuando uno entra a una cápsula, puede en ese momento lanzarla o esperar un turno para que entre otro.
Pero se puede esperar ahi más turnos de forma sucesiva o hay que salir de la capsula y volver a entrar de nuevo??
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: movilla en 11 de Diciembre de 2019, 14:25:32
Muy buenas. A ver si te puedo ayudar.

Citar
1.- Con la Reina y el Reproductor se deben sacar 2 cartas de ataque de intruso cuando defienden. Pero y cuando
atacan? Te sacan también 2 cartas?

Para ver los puntos de vida que tiene la reina o un reproductor tienes que sacar dos cartas y sumar el total de los números arábigos que vienen en la esquina superior derecha de carta. Si en la primera de las cartas sale una flecha "=>" significa que se repliega (sacar una carta de evento a ver donde se pira), y si esa misma flecha sale en la segunda de las cartas que robas, pues debe contarla como un cero.

Cuando atacan ellos, solamente se roba una carta y si en esta están sus símbolos se aplica el efecto del ataque. El mazo creo que está pensado para que los ataques de la reina (por ejemplo ataque con la cola) y de los reproductores sean más probables y más efectivos.

Citar
2.- Cuando te sale una larva en un encuentro, ésta te infecta directamente. Pero ocurre algo si llevas
mucosidad encima? He tratado de buscarlo en el reglamento y no lo veo.

Voy a desglosar cómo ataca la larva dependiendo del tipo ataque que te haga:

1.- Ataque sorpresa (por ejemplo, cuando debes colocar dos marcadores de ruido en un mismo pasillo, y sacas el símbolo de larva de la bolsa de intruso). Miras el número arábigo de la ficha (que será 1) y si el jugador tiene un carta o más en su mano (ojo que para esto también valen las de contaminación) la larva no te hace un ataque por sorpresa.

En caso de no tener cartas en tu mano, robas una carta de contaminación y pones esa larva en tu tablero de jugador. Enhorabuena, hay un amigo en ti!.

Si ya tuvieras previamente una larva en tu tablero, roba una carta de contaminación y elimina esa larva del tablero de juego (pues en tu tablero de jugador solo puede haber una).  OJO esto causa mucha confusión pues en las reglas en castellano creo que está mal explicado. Ni el personaje muere por meterse un nueva larva, ni la larva pasa del jugador por existir una larva previa. Esto está explicado en el FAQs http://awakenrealms.com/wp-content/uploads/2019/02/FAQ_297x214mm_bleed3mm_4pages.pdf

Código: [Seleccionar]
What happens if a Character is attacked by a Larva and they already have a Larva on their board?
The larva itself disappears. The Character just gets a Contamination card.

2.- Ataque de oportunidad (aquel que sucede cuando te piras de un compartimento con un intruso en el mismo compartimento). La Lavar se meterían en ti y robarías una carta de contaminación. He visto un vídeo en youtube donde sacan una carta de Ataque de Intruso para la Larva y como en las cartas de Ataque de Intruso no hay un símbolo de Larva pues no le ataca.

3.- Ataque en la fase de intrusos. Lo mismo, las larvas no sacan cartas de ataque, atacan directamente con éxito, se meten dentro de ti y robas una carta de contaminación, osea que te la llevan contigo.

Citar
3.- Cuando uno entra a una cápsula, puede en ese momento lanzarla o esperar un turno para que entre otro.
Pero se puede esperar ahi más turnos de forma sucesiva o hay que salir de la capsula y volver a entrar de nuevo??

Cuando uno está felizmente dentro de una cápsula mi consejo es el mismo, tienes que activarla para pirarte mientras cierras la mano y levantas poco a poco del dedo corazón pegándolo a la ventanilla de la cápsula para que otros miembros en la nemesis lo puedan observar con detenimiento.

Si una personaje entra en una cápsula y no la quiere activar de inmediato, se considera que "PASA", ya no puede hacer nada (excepto interrumpir) y su personaje se considera en el compartimento a todos los efectos del juego (tirada de ruido, ataque de intrusos etc). De esta forma tendrá que esperar a la nueva ronda para actuar. La idea es que si ha pasado, entre el otro jugador y sea este el que active la cápsula pirándose los dos.

Si un jugador está dentro de la cápsula y entra un intruso al compartimento, sale automáticamente de la cápsula y se coloca su miniatura de nuevo en el compartimento y si mata al intruso podría hacer de nuevo la acción de compartimento que es entrar en una cápsula.

Saludos y espero haberte ayudado.
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: medvezhonok en 11 de Diciembre de 2019, 19:10:03
Fantástico, Movilla. Tengo otras 2 dudas:

1.- Y que pasa con las fichas que vamos sacando de la bolsa de intruso en los
encuentros? No está claro si vuelven a la bolsa o se quedan en el juego en la reserva general de fichas.

2.- Mirar los motores en la sala correspodiente al motor 1 , 2 o 3 cuesta una acción? Esa acción no conlleva
gasto de cartas, pero si cuenta como una acción. Es asi?
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: movilla en 11 de Diciembre de 2019, 20:12:26
Madre mía, pues te suelto otro ladrillazo... Ahí va:

Citar
1.- Y que pasa con las fichas que vamos sacando de la bolsa de intruso en los
encuentros? No está claro si vuelven a la bolsa o se quedan en el juego en la reserva general de fichas.

La bolsa de intrusos representa todos los intrusos que existen en la nave (como van evolucionando y demás) y además una falsa alarma (la ficha en blanco). Si hay que resolver un Encuentro (por tener que colocar una ficha de ruido donde había otra) sacas una ficha, si esta es un intruso, la misma se queda fuera de la bolsa (junto a la mini o donde quieras), de tal forma que si matas a ese intruso ya no vuelve a la bolsa (déjala con la reserva que tenga de fichas, puede bajo alguna circunstancia volver a entrar en la bolsa, por ejemplo a través de el efecto de una carta de evento) y si ese intruso me mueve por los pasillos de servicio (conductos de ventilación rollo temático) esa ficha vuelve a la bolsa. Si el intruso que se escapa por los pasillos de servicio y está herido, vuelve a la bolsa y cuando lo vuelvas a sacar (llegado el caso) volverá completamente curado.

Cosa distinta es sacar una ficha de intruso en la fase de Evolución de la Bolsa de Intruso, si por ejemplo allí sacas una larva, descartas la larva y metes un adulto (se hace mayor, evoluciona), si por ejemplo sacas un adulto, vuelves a meter la ficha de adulto en la bolsa y todo el mundo a hacer tiradas de ruido (salvo aquellos que estén en combate, el juego aprieta pero ahoga poco a poco).

Citar
2.- Mirar los motores en la sala correspodiente al motor 1 , 2 o 3 cuesta una acción? Esa acción no conlleva
gasto de cartas, pero si cuenta como una acción. Es asi?

Con este tema ha habido lío en la BGG. Tienes losetas de compartimento y luego tres compartimento generales (hibernatorio, cabina y los de motor). En estos último también puedes hacer acciones de compartimento como en los demás. En el hibernatorio puedes hacer la acción de compartimento consistente en intentar hibernar, para ello debes de pagar dos cartas y sí, hacer una acción de compartimento es una de las dos acciones que puedes hacer en tu turno. En la cabina se puede por dos cartas mirar las coordenadas y por otros dos cartas se puede variar las coordenadas poniendo un nuevo rumbo y ahora vamos al lío.

El compartimento donde están los motores es un compartimento más y la acción de compartimento que puedes hacer cuando estás ahí es; realizar una acción de compartimento consistente en gastar dos cartas de tu mano para mirar los motores, ojo solo mirar, no estás obligado a decir la verdad y lo miras tú en secreto. Recuerda que las acciones de compartimento no se pueden hacer en combate. Si hay fuego sí se puede hacer esa acción de compartimento si hay un marcador de fallo no se puede hacer esa acción de compartimento hasta que se quite el marcador de fallo.

¿Cómo arreglo/estropeo los motores? Arreglar un motor no es una acción de compartimento por lo que para arreglar un motor necesitas una carta de acción específica, el mecánico es la fiesta en este sentido pero al soldado que solo tiene una en su mano le cuesto dos cartas más. También existe cartas de objeto (amarillas) para poner en funcionamiento o estropear los motores. Como arreglar o estropear los motores no es una acción de compartimento se puede hacer incluso con un marcador de fallo (pues el fallo no daña al motor, sino a la acción de poder ver el estado de los motores), logicamente con un marcador de fuego en el compartimento también se puede hacer la acción de poner en marcha o estropear un motor.

¿Qué tiene que hacer un jugador cuando juega una carta de acción o de objeto de arreglar/estropear el motor? Pues lo primero que tiene que hacer es mirar los motores (es decir que la acción de arreglar/estropear un motor subsume la de ver el estado de los motores) luego moverá o no las fichas del estado de los motores, esto es publico. El resto de jugadores deben saber si ha movido el de arriba a abajo o viceversa, lo que el resto de jugadores no sabrá si ha puesto arriba el bueno o no. Ni que decir tiene que no está obligado a decir la verdad, aquí conviene decirla es muy difícil estropear los motores y que no te pillen (y si el resto de jugadores no se preocupa del estado de los motores, ten por seguro que les importa una mierda la nave, así es que cuidado). En el caso de no querer mover (o intercambiar) las piezas del motor también lo debe decir en público para que el resto de jugadores sepa que no cambiado las piezas o fichas del motor.

Saludos.
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: Kaxte en 11 de Diciembre de 2019, 21:09:50
Una duda: cuando usas la carta de moverte a través de los conductos (en concreto la del mecánico, no sé si alguien más la tiene), ¿pones tokens de ruido en la habitación destino? Nosotros concluímos que no se ponían, pero no estamos convencidos del todo, la verdad.
A ver si alguien me puede responder esta duda que se quedó sin respuesta, ahora que el hilo tiene actividad :)
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: cesarmagala en 11 de Diciembre de 2019, 22:00:56
Yo si los pongo. Al fin y al cabo el mecánico se ha movido y entrado en una habitación. Se aplican las mismas reglas que cuando entras a una sala.
Ojo que esto no es oficial. Yo lo interpreté así.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: Kaxte en 11 de Diciembre de 2019, 22:22:43
Yo si los pongo. Al fin y al cabo el mecánico se ha movido y entrado en una habitación. Se aplican las mismas reglas que cuando entras a una sala.
Ojo que esto no es oficial. Yo lo interpreté así.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero no es una acción de movimiento, sino que es jugar una carta, de ahí nuestra duda.
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: movilla en 11 de Diciembre de 2019, 22:43:55
Sí tienes que tirar por ruido, como cuando huyes, las única excepción es que en el compartimento de destino esté ocupado o que en un compartimento inexplorado te salga el aspa en la ficha de exploración.

https://boardgamegeek.com/thread/2130312/engineers-technical-move

El traje espacial que está en las cartas de objeto amarillas hace una cosa parecida entre losetas amarillas y también se tira por ruido.

Saludos.
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: medvezhonok en 03 de Febrero de 2020, 20:24:12
Sí tienes que tirar por ruido, como cuando huyes, las única excepción es que en el compartimento de destino esté ocupado o que en un compartimento inexplorado te salga el aspa en la ficha de exploración.

https://boardgamegeek.com/thread/2130312/engineers-technical-move

El traje espacial que está en las cartas de objeto amarillas hace una cosa parecida entre losetas amarillas y también se tira por ruido.

Saludos.
Movillla perdona ..... Tengo un par de dudas.

1._  El hecho de llevar una larva en tu tablero que implicaciones o efectos negativos tiene para el jugador?

2.- Cuando coges carta de contaminación, esta va a tu descarte, no a tu mano. Las cartas de contaminación valen para hacer frente, es decir cuentan para el ataque por sopresa?

3. - El ataque por sorpresa solo se lleva a cabo cuando se saca ficha de la bolsa, verdad?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Título: Némesis (Dudas)
Publicado por: cesarmagala en 03 de Febrero de 2020, 20:38:41
1. Hay una carta de evento que te mata directamente si tienes una larva en tu tablero

2. No cuentan (esto habría que comprobarlo pero estoy casi seguro que no)

3. Siempre que haya un encuentro y se saque ficha de bolsa.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: raik en 03 de Febrero de 2020, 21:40:15
Umm pues yo el punto 2 no lo veo tan claro. De hecho esa es una de las gracias porque se descartan cartas cuando pasas y claro, tienes que decidir si te quedas con heridas (inútiles) para librarte de un ataque sorpresa durante la fase de eventos. Al menos yo lo hago así.
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: cesarmagala en 03 de Febrero de 2020, 21:55:40
Umm pues yo el punto 2 no lo veo tan claro. De hecho esa es una de las gracias porque se descartan cartas cuando pasas y claro, tienes que decidir si te quedas con heridas (inútiles) para librarte de un ataque sorpresa durante la fase de eventos. Al menos yo lo hago así.

En las reglas se dice expresamente, ahora no puedo buscarlo, pero estoy seguro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: Luisin en 03 de Febrero de 2020, 22:33:48
Buenas,
En las reglas te dice que las cartas de contaminación no pueden ser usadas para descartarse al activar una acción como por ejemplo moverse, pero a la hora del total de cartas para un ataque sorpresa claro que cuentan, ya que ahí, como viene especificado en las reglas, se comprueba el número de cartas en la mano, no el tipo de cartas en cuestión.
Igualmente en foros de la bgg leí a la gente que decía lo mismo, y en ninguna parte del reglamento he leído lo contrario. Si hay alguna errata estaría bien saberlo jejej

Un saludo!!
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: cesarmagala en 03 de Febrero de 2020, 22:57:46
Ok. Ya decía yo que no estaba seguro. Aclarado pues.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: medvezhonok en 04 de Febrero de 2020, 13:54:53

1.  El hecho de llevar una larva en tu tablero que implicaciones o efectos negativos tiene para el jugador?

Hay una carta de evento que te mata directamente si tienes una larva en tu tablero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y ya está? Creo que llevar una larva tiene mas implicaciones que solo el efecto de ese evento,
como por ejemplo si escaneas tus cartas de contaminación y en alguna de ellas pone la palabra
infectado, entonces mueres (pag 21 de las reglas) y se pone una ficha de Reptador.

Además, una regla que siempre suele ser olvidada:  si al escanear unca carta de contaminación,
te sale la palabra infectado, en ese momento tienes que poner una larva en tu tablero.

Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: Perceval_ftw en 07 de Febrero de 2020, 23:18:54
Y si al final de la partida tienes una larva, aunque en ninguna de tus cartas de contaminación haya salido "infectado", tienes que barajar igualmente y robar 4 cartas, y si alguna es de contaminación estás frito.
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: MaestroSolista en 27 de Marzo de 2020, 15:36:41
Muy buenas. A ver si te puedo ayudar.

Citar
1.- Con la Reina y el Reproductor se deben sacar 2 cartas de ataque de intruso cuando defienden. Pero y cuando
atacan? Te sacan también 2 cartas?

Para ver los puntos de vida que tiene la reina o un reproductor tienes que sacar dos cartas y sumar el total de los números arábigos que vienen en la esquina superior derecha de carta. Si en la primera de las cartas sale una flecha "=>" significa que se repliega (sacar una carta de evento a ver donde se pira), y si esa misma flecha sale en la segunda de las cartas que robas, pues debe contarla como un cero.

Que yo sepa, se repliegan si el simbolo de repliegue aparece en cualquiera de las dos cartas, no solo en el primnero, a no ser que exista alguna errata que desconozca en el reglamento.
Título: Némesis (Dudas)
Publicado por: Cabello_al_viento en 30 de Marzo de 2020, 15:13:44
¿Para qué sirve la numeración de las cápsulas de escape?
Solo encuentro mención a la hora de montar la partida (paso 7, pg 6).
Gracias.
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: MaestroSolista en 30 de Marzo de 2020, 16:21:44
Creo que solo para eso
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: Morbidme en 03 de Abril de 2020, 16:59:35
Sabéis si en el objeto inicial del científico hay una errata? No le encuentro sentido porque dice que en un ataque los resultados de dos heridas se convierten en una herida. Gracias.
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: Pedrote en 03 de Abril de 2020, 18:47:50
Sabéis si en el objeto inicial del científico hay una errata? No le encuentro sentido porque dice que en un ataque los resultados de dos heridas se convierten en una herida. Gracias.

No, es así: su arma es peor que la del resto
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: borja86 en 12 de Abril de 2020, 23:22:45
¿Para qué sirve la numeración de las cápsulas de escape?
Solo encuentro mención a la hora de montar la partida (paso 7, pg 6).
Gracias.
Hay una carta de evento que pone eliminar la capsula con el numero más pequeño o algo así.
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: asfaloth en 12 de Abril de 2020, 23:27:03
Sabéis si en el objeto inicial del científico hay una errata? No le encuentro sentido porque dice que en un ataque los resultados de dos heridas se convierten en una herida. Gracias.

Pues su sentido es que precisamente un científico lo normal es que no sea un hombre de armas ni lleve el mejor armamento de la nave.
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: medvezhonok en 15 de Abril de 2020, 11:10:36
Alguien ha probado el juego en solitario? Hay alguna
regla especial que afecte a este modo de juego más allá
de las cartas de objetivo? Creo que al menos se debería
jugar sin la Reina y los Reproductores porque si no la
partida es imposible (una vez te topas con ellos)
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: iammatrix en 27 de Mayo de 2020, 17:49:32
Sabéis como va el tema puertas, se que hay tres estados, abiertas, cerradas y destruidas. Pero como aparecen, yo decido que aparezcan por arte de magia y se cierran tras de mi? me cuesta alguna carta activarla? Gracias
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: Pedrote en 27 de Mayo de 2020, 18:13:00
Las puertas de una nueva habitación están abiertas por defecto, no hace falta que salgan de ninguna manera. Se pueden cerrar solas detrás tuyo, al entrar en una habitación sin explorar, si sale la loseta con el símbolo de puerta. Para abrirlas o cerrarlas hay distintas habilidades de personaje y una habitación que te permite hacerlo desde allí (hablo de memoria)
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: tributario en 09 de Junio de 2020, 10:40:55
Una duda con el personaje Psicóloga...

...Una habilidad suya es la de poder moverse cuando otro personaje se mueve si comparten ubicación antes de hacer la tirada de ruido.
Pues bien, suponiendo el caso de que se mueve el piloto y la psicóloga se mueve con él antes de que el piloto haga tirada de ruido y zasss se meten en una habitación con Slime.
Pregunta:

Reciben Slime los dos o sólo el piloto??
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: tinerfe en 26 de Agosto de 2020, 21:20:11
Tengo una duda con respecto a los encuentros.

Cuando sacas una ficha (de la bolsa del intruso) para que aparezca el intruso en un compartimento, si ya no te quedan miniaturas de ese tipo de intruso, ¿Qué se hace? ¿se obvia el encuentro o hay alguna regla (que no he visto) que diga algo al respecto?

Gracias de antemano!!!
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: Pedrote en 26 de Agosto de 2020, 21:53:57
Tengo una duda con respecto a los encuentros.

Cuando sacas una ficha (de la bolsa del intruso) para que aparezca el intruso en un compartimento, si ya no te quedan miniaturas de ese tipo de intruso, ¿Qué se hace? ¿se obvia el encuentro o hay alguna regla (que no he visto) que diga algo al respecto?

Gracias de antemano!!!

No me ha pasado nunca, pero yo pondría algo para sustituir la miniatura, no hay regla de que las miniaturas sean el límite de criaturas en juego.

Por curiosidad, ¿qué te faltó, un adulto? ¿Cuantos teníais en juego?
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: tinerfe en 27 de Agosto de 2020, 10:10:45
Tengo una duda con respecto a los encuentros.

Cuando sacas una ficha (de la bolsa del intruso) para que aparezca el intruso en un compartimento, si ya no te quedan miniaturas de ese tipo de intruso, ¿Qué se hace? ¿se obvia el encuentro o hay alguna regla (que no he visto) que diga algo al respecto?

Gracias de antemano!!!

No me ha pasado nunca, pero yo pondría algo para sustituir la miniatura, no hay regla de que las miniaturas sean el límite de criaturas en juego.

Por curiosidad, ¿qué te faltó, un adulto? ¿Cuantos teníais en juego?


Sí, me faltaron como 3 o 4 adultos. Es que pasamos de matar a nadie ya que estaban en la otra parte de la nave y dio la casualidad de que sacamos cartas de evento donde apenas se movieron.
Tenía ya 4 adultos en juego.
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: mrmonkey en 04 de Septiembre de 2020, 01:11:50
Tengo una duda con respecto a los encuentros.

Cuando sacas una ficha (de la bolsa del intruso) para que aparezca el intruso en un compartimento, si ya no te quedan miniaturas de ese tipo de intruso, ¿Qué se hace? ¿se obvia el encuentro o hay alguna regla (que no he visto) que diga algo al respecto?

Gracias de antemano!!!

No me ha pasado nunca, pero yo pondría algo para sustituir la miniatura, no hay regla de que las miniaturas sean el límite de criaturas en juego.

Por curiosidad, ¿qué te faltó, un adulto? ¿Cuantos teníais en juego?


Sí, me faltaron como 3 o 4 adultos. Es que pasamos de matar a nadie ya que estaban en la otra parte de la nave y dio la casualidad de que sacamos cartas de evento donde apenas se movieron.
Tenía ya 4 adultos en juego.

Nunca me ha sucedido, pero en el último apartado de la página 15 del reglamento menciona qué hacer caso de tener que colocar una novena miniatura de Intruso Adulto:

"Si se te indica que coloques un Intruso adulto en el tablero pero no puedes hacerlo porque las ocho miniaturas de ese tipo ya están en él, los Intrusos adultos se repliegan: retira del tablero todas las miniaturas de intruso adulto que no estén en combate y vuelve a meter en la bolsa de Intruso, si es posible, la misma cantidad de fichas de Intruso.

A continuación, coloca una miniatura de intruso adulto en el compartimento donde ha ocurrido el encuentro".
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: Draculariojano en 27 de Septiembre de 2020, 10:47:54
Vamos con otra duda. Hay alguna carta de evento que hace alusion para algun desempate en cuanto a ataques u otras cosas a la loseta de habitacion con el numero mas bajo, pero salvo los numeros de los objetos que quedan en una habitacion o el numero 1 o 2 que llevan en el reverso no veo ningun numero mas, y me extraña que se refieran al 1 o 2 porque casi todas son del 1. Sabeis a que se pueden referir?
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: Makarren en 27 de Septiembre de 2020, 10:54:11
Hay un pequeño número impreso en el tablero

(https://cf.geekdo-images.com/imagepagezoom/img/W2LbI6WvHSiVZO4WUoGEUVd3DmY=/fit-in/1200x900/filters:no_upscale():strip_icc()/pic4405999.jpg)

Son los números de tres dígitos que se pueden ver en gris en esta imagen: 003 004 008 009...

Son un poco difíciles de ver, tendrás que ampliar la imagen.
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: tributario en 02 de Noviembre de 2020, 09:11:47
Dos dudas que nos surgieron ayer.....

.....la carta de cancelar orden:

- Esta carta se puede utilizar fuera de turno, perfecto con esto........pero se puede utilizar una vez hayas pasado?? osea, pasas turno, y resulta que seguidamente aparece el traidor en tu habitación y va a activar la autodestrucción.....tu le puedes cancelar??? o por haber pasado ya no se puede utilizar??

- otra duda con la puta larva......si te metes en cápsula de escape con larva directamente mueres o todavía puedes salvarte barajando las cartas al final de partida y esperar no robar una carta de contagio cuando robas 4????

juegazo el némesis......aunque creo que se han quedado cortos con las misiones.....este juego necesita 10/15 misiones más por mazo (individual/corporativo) casi casi que cuando ya llevas unas partidas sabes a lo que va uno.


Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: Eothair en 03 de Noviembre de 2020, 12:50:58
Dos dudas que nos surgieron ayer.....

.....la carta de cancelar orden:

- Esta carta se puede utilizar fuera de turno, perfecto con esto........pero se puede utilizar una vez hayas pasado?? osea, pasas turno, y resulta que seguidamente aparece el traidor en tu habitación y va a activar la autodestrucción.....tu le puedes cancelar??? o por haber pasado ya no se puede utilizar??

- otra duda con la puta larva......si te metes en cápsula de escape con larva directamente mueres o todavía puedes salvarte barajando las cartas al final de partida y esperar no robar una carta de contagio cuando robas 4????

juegazo el némesis......aunque creo que se han quedado cortos con las misiones.....este juego necesita 10/15 misiones más por mazo (individual/corporativo) casi casi que cuando ya llevas unas partidas sabes a lo que va uno.

Con la primera no te puedo ayudar de forma "oficial", pero a mi entender no es lo mismo estar activo jugando, pero fuera de tu turno, que haber pasado ya, asi que yo diría que no se puede usar (pero ya te digo que es opinion personal)

Respecto a la segunda, si que puedes sobrevivir. Cuando te infecta una larva, la pones en tu tablero y metes carta de contaminación en el mazo. Si no te sale otra larva (que te mata en el acto) y llegas a la criocapsula, barajas y no robas carta de contaminación, te libras. De hecho, gané así una partida.
A efectos de trasfondo, se entiene que o bien el frío mata la larva, que tu cuerpo puede con la infección del parásito, o que al rescatarte, te operan y te la quitan, como quieras  ;D

Para las misiones, quizás si son un poco escasas, pero no creo que sea dificil hacer más misiones "caseras": Mata X intrusos, sabotea todos los motores, prende fuego a la nave y huye, entregate a la reina (en plan cultista/adorador de intrusos), etc...
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: Diegosaurus en 10 de Noviembre de 2020, 15:39:06
Buenas! Tengo una duda sobre la carta de Granada, en la que dice que, tras hacer dos puntos de daño a un intruso el resto de intrusos y personajes que estén en la sala sufren una herida/herida grave. Como entendéis esa barra? Se refiere a respectivamente?

Gracias un saludo
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: cesarmagala en 10 de Noviembre de 2020, 15:59:09
Así es.
Intruso herida
Personaje herida grave
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: Diegosaurus en 11 de Noviembre de 2020, 04:51:08
Muchas gracias!
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: marazul en 29 de Noviembre de 2020, 09:45:33
Hola. Una duda que me sucedió ayer con la piloto. Usando una carta de objeto amarilla pude desplazarme de una loseta a otra en el otro extremo de la nave a través de los pasillos de servicio. Al explorarla me salió el token de puerta. Yo puse la puerta en el pasillo por el que se supone que hubiera llegado moviéndome con normalidad, pero no se si es correcto. Gracias.
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: marazul en 05 de Diciembre de 2020, 09:30:11
Resuelto: no se pone. Está en las FAQ.
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: Skywalker en 30 de Diciembre de 2020, 12:55:27
Muy buenas. A ver si te puedo ayudar.

Citar
2.- Cuando te sale una larva en un encuentro, ésta te infecta directamente. Pero ocurre algo si llevas
mucosidad encima? He tratado de buscarlo en el reglamento y no lo veo.

Voy a desglosar cómo ataca la larva dependiendo del tipo ataque que te haga:

1.- Ataque sorpresa (por ejemplo, cuando debes colocar dos marcadores de ruido en un mismo pasillo, y sacas el símbolo de larva de la bolsa de intruso). Miras el número arábigo de la ficha (que será 1) y si el jugador tiene un carta o más en su mano (ojo que para esto también valen las de contaminación) la larva no te hace un ataque por sorpresa.

En caso de no tener cartas en tu mano, robas una carta de contaminación y pones esa larva en tu tablero de jugador. Enhorabuena, hay un amigo en ti!.

Si ya tuvieras previamente una larva en tu tablero, roba una carta de contaminación y elimina esa larva del tablero de juego (pues en tu tablero de jugador solo puede haber una).  OJO esto causa mucha confusión pues en las reglas en castellano creo que está mal explicado. Ni el personaje muere por meterse un nueva larva, ni la larva pasa del jugador por existir una larva previa. Esto está explicado en el FAQs http://awakenrealms.com/wp-content/uploads/2019/02/FAQ_297x214mm_bleed3mm_4pages.pdf

Código: [Seleccionar]
What happens if a Character is attacked by a Larva and they already have a Larva on their board?
The larva itself disappears. The Character just gets a Contamination card.

2.- Ataque de oportunidad (aquel que sucede cuando te piras de un compartimento con un intruso en el mismo compartimento). La Lavar se meterían en ti y robarías una carta de contaminación. He visto un vídeo en youtube donde sacan una carta de Ataque de Intruso para la Larva y como en las cartas de Ataque de Intruso no hay un símbolo de Larva pues no le ataca.

3.- Ataque en la fase de intrusos. Lo mismo, las larvas no sacan cartas de ataque, atacan directamente con éxito, se meten dentro de ti y robas una carta de contaminación, osea que te la llevan contigo.
A vueltas con las putas larvas, ayer nos surgió una duda. Leyendo las instrucciones, las FAQs, y lo que comenta movilla, entonces, y si no he entendido mal:

1- Si en un encuentro sacas una larva, y te pilla sin cartas en la mano (porque tienen un 1 de numerajo, no?) --> ataque por sorpresa --> si no tenías una, se te mete dentro y te llevas una Carta de Contaminación. Si ya tenías una, se retira del tablero pero te llevas la Carta de Contaminación.

2.- Si no se produce un ataque por sorpresa, entiendo que es cuando la mini se queda en el tablero (es que si no, no encontraba forma de que hubiese una mini de larva en el tablero). De forma que si en el Ataque de Intrusos se saca el símbolo de larva, volvemos a la consecuencia del 1:  si no tenías una, se te mete dentro y te llevas una Carta de Contaminación. Si ya tenías una, se retira del tablero pero te llevas la Carta de Contaminación.

Es que... realmente, con lo fácil que es, joder que mal que está explicado eso en el reglamento, no? Aparte de tener errata en la versión en castellano...
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: jaoct3 en 10 de Enero de 2021, 17:39:02
Hola!

La carta de Herida Grave llamada "Cuerpo" dice "Robas 4 cartas de acción en lugar de 5."

Si tengo 2 cartas al inicio del primer paso de la fase de los jugadores, y dicha carta de Herida Grave ¿Robo 3 cartas o sólo 2?

No sé si se refiere la carta a qué no puedo robar/coger más de 4 cartas en ese momento o que no puedo pasar del límite de 4 cartas en la mano.

Gracias de antemano!
Saludos.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: histeria en 10 de Enero de 2021, 18:54:09
Esa misma duda nos surgió el otro día y, siguiendo el texto, si no tenías cartas robabas hasta 4 pero si tenías 1 o más, completabas las 5.

Creo que era muy fácil haber puesto Cuerpo: tu límite de mano es 4. Si no han puesto eso entiendo que es lo de arriba. A menos que una faq haya dicho lo contrario.
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: Skywalker en 11 de Enero de 2021, 08:28:01
Yo eso lo entendería interpretaría como que robas hasta tener un máximo de 4 cartas (habría que ver el texto de la carta original, in english) porque si no, menuda "mierda" de herida grave... no?

De hecho, en la carta de Resumen de Ronda/Paso te dice:
1) Robar hasta 5 cartas de acción
y se roba hasta que tienes 5 en la mano, no hasta robar 5 cartas (y tener 6 en la mano, si te has quedado con una). Esa herida grave (creo que) viene a sustituir ese 5 por un 4.

Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: jaoct3 en 11 de Enero de 2021, 09:52:28
Sí, yo también pienso lo mismo que tú, Skywalker, pero me entró la duda. En la bgg, también han confirmado esto. Que robas hasta tener 4 cartas.

Por cierto, ¿cómo y cuándo puedes tener 6 cartas en tu mano? No he visto eso por ningún lado.

Gracias y saludos!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: histeria en 11 de Enero de 2021, 10:32:08
Pues me alegro de que digáis que robas hasta 4 porque, aunque hicimos lo otro, tuvimos las dos posturas enfrentadas y optamos por la literariedad. Yo era más partidario de robar hasta 4 así que todo tiene más sentido. La nave reventó así que ni con esa ayudita se consiguió ganar.

Se pueden tener 6 cartas con algún personaje (creo que la psicóloga y el capitán) o con algún objeto que te hace descartarte de 1 y robar 2. Si es lo primero que haces terminas con 6. De vez en cuando pasa pero es poco habitual.
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: jaoct3 en 13 de Enero de 2021, 20:22:33
Gracias histeria. Aquí os dejo varias dudas más:

1 - ¿Se puede destruir huevos estando en combate cuerpo a cuerpo?

2 - Si intento destruir huevos y estoy en un compartimiento donde hay un intruso u otro personaje ¿debo realizar la tirada de Ruido?

3 - En modo totalmente cooperativo, si muere un personaje que tenía musosidad y resucita ¿sigue con la mucosidad?

Gracias de antemano

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: Furgoneta en 24 de Enero de 2021, 17:23:16
Gracias histeria. Aquí os dejo varias dudas más:

1 - ¿Se puede destruir huevos estando en combate cuerpo a cuerpo?

2 - Si intento destruir huevos y estoy en un compartimiento donde hay un intruso u otro personaje ¿debo realizar la tirada de Ruido?

3 - En modo totalmente cooperativo, si muere un personaje que tenía musosidad y resucita ¿sigue con la mucosidad?

Gracias de antemano

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Buenas tardes, esto es lo que considero correcto respecto a las reglas:

1- Las acciones de compartimento no se pueden realizar estando en combate, pero el reglamento no considera ''Acción de compartimento'' atacar a los huevos, sino una acción de combate, por lo tanto sí es posible.

2- Esta tirada de ruido en específico no contempla excepciones, por lo tanto tienes que realizarla siempre.

3- El efecto de resucitar solo especifica heridas graves y leves, por lo tanto la mucosidad se mantiene. 

Espero haberte ayudado  ;) ;)
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: jaoct3 en 18 de Febrero de 2021, 11:04:44
Hola a todos,

El otro día nos pasó algo curioso y no sé si lo hicimos bien:

Jugamos a 4 en el modo totalmente cooperativo. 2 personajes murieron justo en el compartimiento de urgencias donde pueden resucitar. Para ello no debe de haber intrusos ni marcador de fallo (cosa que nos costó varias rondas ) pero en el momento que no había nada de esto, los resucitamos en la siguiente ronda.
- ¿Debe haber allí algún personaje vivo para ello? Entendimos que al estar los cadáveres ya allí, no hacía falta nada más.
- Y al recucitar ¿siguen con las cartas de acción que aún no habían jugado o éstas se descartan y se roban 5 nuevas?

Gracias de antemano!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: Skywalker en 18 de Febrero de 2021, 11:18:49
Pues así, de buenas a primeras, te hubiese dicho que "alguien vivo" tendría que realizar la acción del compartimiento para resucitar a "alguien muerto". Y claro, llevar hasta el compartimiento el cadáver del jugador a resucitar (en este caso estaban ya allí). No sé, me parecía "de cajón"/obvio/lógico... pero no, consultando las reglas dice claramente que:

"Un personaje cuya ficha de cadáver esté en el compartimiento de Urgencias coloca la miniatura coloca la miniatura de su personaje en ese compartimiento al inicio de la siguiente ronda. El personaje resucita con todas sus Heridas Leves curadas y todas sus Heridas graves vendadas".

Como ambos jugadores murieron ya allí, no tuvisteis que llevarlos, así que lo hicisteis correctamente.

Respecto a las cartas de acción, entiendo que seguirían con las que no habían jugado y, como es inicio de ronda, robarían hasta tener 5.

Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: Pérez-Corvo (Proxegenetyc) en 02 de Mayo de 2021, 08:25:56
Buenas,

Una duda que surgió ayer: hay una carta de evento que hace que el fuego se expanda desde las habitaciones que están en llamas a las adyacentes.

¿Las habitaciones que aún no han sido exploradas también quedarían en llamas?

Entendimos que sí, porque aunque no hayan sido visitadas, ahí están. Pero por tenerlo claro (de hecho al final perdimos la partida por esa misma carta :P)

Gracias!
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: cesarmagala en 02 de Mayo de 2021, 09:48:43
En efecto, se propaga aunque no estén reveladas. Lo único que hace que no se expanda creo recordar que es a través de puertas cerradas
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: Pérez-Corvo (Proxegenetyc) en 02 de Mayo de 2021, 09:58:46
Juer, pues entonces esa carta de evento es devastadora.

Pensábamos que teníamos el fuego controlado ("sólo" había tres habitaciones en llamas), pero con esa carta la nave acabó incendiada de un plumazo :P

Gracias por la ayuda!
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: jorgevr en 02 de Mayo de 2021, 10:21:36
Juer, pues entonces esa carta de evento es devastadora.

Pensábamos que teníamos el fuego controlado ("sólo" había tres habitaciones en llamas), pero con esa carta la nave acabó incendiada de un plumazo :P

Gracias por la ayuda!

Es que, como bien apuntas, "solo" 3 habitaciones es mucho fuego jjajajaja

Yo creo que esa es de las cartas de evento mas duras, al menos yo es de las pocas que controlo si ha salido  o no
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: Pérez-Corvo (Proxegenetyc) en 02 de Mayo de 2021, 10:39:48
La primera partida es lo que tiene. Que todo te pilla de nuevas. Aún así, y pese a la sensación de final abrupto (que nos chafó un poco) el juego estuvo muy bien
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: Skywalker en 03 de Mayo de 2021, 08:24:13
Pues... que no sete meta una larva, de buenas a primeras, y salga el evento que hace que reviente el pecho de los que tengan una. Ahí sí que se te queda una cara tonto que... :o
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: iñaky en 14 de Julio de 2021, 17:01:24
Una pregunta "chorra"... (o no):
Las losetas de compartimento, al colocarlas boca abajo al montar el mapa de la nave ¿se ponen con el número del reverso 'del derecho', es decir, que se lea bien y que coincida como está sobreimpreso en el mapa o se pueden poner giradas las losetas en cualquier dirección?
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: mrmonkey en 14 de Julio de 2021, 19:04:25
Una pregunta "chorra"... (o no):
Las losetas de compartimento, al colocarlas boca abajo al montar el mapa de la nave ¿se ponen con el número del reverso 'del derecho', es decir, que se lea bien y que coincida como está sobreimpreso en el mapa o se pueden poner giradas las losetas en cualquier dirección?

No importa en lo absoluto, que al momento de la exploración es cuando se debe fijar su orientación dependiendo del número de objetos en el compartimento.
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: AsheS en 01 de Agosto de 2021, 12:38:20
Estamos en medio de una partida de Nemesis y nos ha salido el evento de poner marcadores de fallo donde haya intrusos adultos. Antes de eso, ese intruso se ha movido a un compartimento no explorado, ¿se pone un marcador de fallo en un compartimento no explorado? Nosotros hemos entendido que sí y no encuentro respuesta a esta duda ni en las instrucciones ni por los foros. A ver si alguien puede ayudarnos.
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: Quimérico en 01 de Agosto de 2021, 13:16:27
Estamos en medio de una partida de Nemesis y nos ha salido el evento de poner marcadores de fallo donde haya intrusos adultos. Antes de eso, ese intruso se ha movido a un compartimento no explorado, ¿se pone un marcador de fallo en un compartimento no explorado? Nosotros hemos entendido que sí y no encuentro respuesta a esta duda ni en las instrucciones ni por los foros. A ver si alguien puede ayudarnos.

No puedes poner marcadores de avería en Salas inexploradas. En cambio sí puedes poner marcadores de fuego en habitaciones inexploradas.
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: AsheS en 01 de Agosto de 2021, 16:13:57
Estamos en medio de una partida de Nemesis y nos ha salido el evento de poner marcadores de fallo donde haya intrusos adultos. Antes de eso, ese intruso se ha movido a un compartimento no explorado, ¿se pone un marcador de fallo en un compartimento no explorado? Nosotros hemos entendido que sí y no encuentro respuesta a esta duda ni en las instrucciones ni por los foros. A ver si alguien puede ayudarnos.

No puedes poner marcadores de avería en Salas inexploradas. En cambio sí puedes poner marcadores de fuego en habitaciones inexploradas.

Muchas gracias!!!
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: oreland en 30 de Agosto de 2021, 00:03:10
Hola ... Tengo una duda... La carta del capitán Suppressive Fire: Escape yourself or another without an Intruder attack. Creo que fuego de contención en castellano.
Cuando la uso para moverme sin que me ataquen al escapar... Tengo que además usar 1 carta para moverme ? Osea usar contención es una acción? Y otra con otra carta sería moverme ? Ó solo con esa carta ya me muevo ? , No sé si me explico bien.

Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: iñaky en 30 de Agosto de 2021, 17:56:01
Hola ... Tengo una duda... La carta del capitán Suppressive Fire: Escape yourself or another without an Intruder attack. Creo que fuego de contención en castellano.
Cuando la uso para moverme sin que me ataquen al escapar... Tengo que además usar 1 carta para moverme ? Osea usar contención es una acción? Y otra con otra carta sería moverme ? Ó solo con esa carta ya me muevo ? , No sé si me explico bien.

SOLO debes jugar esa carta pues tiene un gasto de "0" en coste de acción.
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: cuko83 en 16 de Octubre de 2021, 22:19:01
Ola buenas no veo por ningún lado lo que voy a preguntar. ¿Me puedo quitar una larva de mi tablero?¿En caso afirmativo como se hace?. Gracias.
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: and3r en 16 de Octubre de 2021, 22:37:04
Ola buenas no veo por ningún lado lo que voy a preguntar. ¿Me puedo quitar una larva de mi tablero?¿En caso afirmativo como se hace?. Gracias.
En el quirofano

Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk

Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: cuko83 en 16 de Octubre de 2021, 22:41:36
Gracias lo acabo de ver . Es que me ha dado una rabia me ha salido un evento que me ha echo infectarse con una larva y el siguiente evento , que todo el que tenga una larva muere. Me quedado con cara de tonto.
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: and3r en 16 de Octubre de 2021, 22:44:38
Gracias lo acabo de ver . Es que me ha dado una rabia me ha salido un evento que me ha echo infectarse con una larva y el siguiente evento , que todo el que tenga una larva muere. Me quedado con cara de tonto.
Es un clásico XD. Eso y que te salgan los dos eventos de expandir fuego te destrozan en 2 turnos por muy bien que vayas

Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk

Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: cuko83 en 17 de Octubre de 2021, 11:13:33
Por cierto las expansiones del nemesis se pueden mezclar con las del base o no. Molaría mucho que te pudieran salir cualquier cosa jajaja.
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: Man_at_arms en 05 de Diciembre de 2021, 13:24:09
Pregunta básica, pero que yo al menos no he logrado ver la respuesta en las instrucciones: se puede repetir una acción?. Por ejemplo, se puede mover dos veces?. O en el cuadro de mando, puedo hacer dos veces las acciones de la sala y en una ver las coordenadas y en la otra mover el marcador de destinos?
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: AmberKnight en 06 de Diciembre de 2021, 00:01:23
Pregunta básica, pero que yo al menos no he logrado ver la respuesta en las instrucciones: se puede repetir una acción?. Por ejemplo, se puede mover dos veces?. O en el cuadro de mando, puedo hacer dos veces las acciones de la sala y en una ver las coordenadas y en la otra mover el marcador de destinos?
Nada te lo impide, mientras tengas cartas para pagarlo.

Enviat des del meu M2102J20SG usant Tapatalk

Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: Khad en 07 de Diciembre de 2021, 00:04:56
Hola buenas
Tengo una duda sobre la carta de acción "Pilotaje", que es de la Piloto. Pone un coste de 0 cartas, y una de las acciones que puedes hacer con ella es "Si estás en un compartimento que tiene una Computadora, comprueba las coordenadas." Mi duda es : ¿Tengo que pagar el coste con la carta "Pilotaje" más de 2 cartas de acción como cuando lo haces en la Cabina para comprobar las coordenadas? ¿O solo descartando la carta de "Pilotaje" ya puedo hacer esa acción?
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: Skywalker en 07 de Diciembre de 2021, 23:51:02
Son 2 conceptos "distintos":
- Acción de carta: juegas esa carta, y pagas el coste en cartas de acción indicado en ella.
- Acción de compartimiento: pagas 2 cartas de acción por ejecutar la acción de ese compartimiento.

En tu caso, con la carta Pilotaje estás utilizando una acción de carta (la de la propia carta vaya). Al utilizar una acción de carta, como hemos dicho, pagas el coste indicado en la carta, que en este caso es 0. No estás utilizando una acción de compartimiento, sólo que Pilotaje te pone como condición para poder usarla que haya una computadora en ese compartimiento.

Esa es la "explicación larga". La corta? La la piloto Pilotaje le sale "gratis" (le vale con jugar la carta), siempre que haya una computadora en el compartimiento ;)
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: Khad en 08 de Diciembre de 2021, 13:01:53
Son 2 conceptos "distintos":
- Acción de carta: juegas esa carta, y pagas el coste en cartas de acción indicado en ella.
- Acción de compartimiento: pagas 2 cartas de acción por ejecutar la acción de ese compartimiento.

En tu caso, con la carta Pilotaje estás utilizando una acción de carta (la de la propia carta vaya). Al utilizar una acción de carta, como hemos dicho, pagas el coste indicado en la carta, que en este caso es 0. No estás utilizando una acción de compartimiento, sólo que Pilotaje te pone como condición para poder usarla que haya una computadora en ese compartimiento.

Esa es la "explicación larga". La corta? La la piloto Pilotaje le sale "gratis" (le vale con jugar la carta), siempre que haya una computadora en el compartimiento ;)

Muchas gracias, vamos que todas las cartas de acción se pagan solo con el coste que te venga impreso en la carta para realizar lo que te dice sea lo que sea.
Y otra duda que me ha surgido:
Si alguno de los objetivos es destruir el nido o matar a la reina, ¿vale solamente con que la nave explote aunque no se haya descubierto el nido y la Reina no esté en el tablero? ¿O el nido tiene que haber sido descubierto y la Reina tiene que estar en el tablero para que se considere que la has matado o destruido el nido?
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: Skywalker en 09 de Diciembre de 2021, 09:58:41
Muchas gracias, vamos que todas las cartas de acción se pagan solo con el coste que te venga impreso en la carta para realizar lo que te dice sea lo que sea.
Correcto. Siempre que cumplas las condiciones para juagrla, juegas la carta, y pagas su coste.

Y otra duda que me ha surgido:
Si alguno de los objetivos es destruir el nido o matar a la reina, ¿vale solamente con que la nave explote aunque no se haya descubierto el nido y la Reina no esté en el tablero? ¿O el nido tiene que haber sido descubierto y la Reina tiene que estar en el tablero para que se considere que la has matado o destruido el nido?
Si la nave hace BOOM, matas/destruyes todo lo que había en ella, descubierto o no, en el tablero o no ;)
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: Virgil en 08 de Enero de 2022, 16:14:27
Buenas! Tengo una duda. Cuando los jugadores hibernan, se siguen sacando eventos hasta que llegue a 0, o acaba inmediatamente la partida? Gracias!
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: Quimérico en 09 de Enero de 2022, 01:31:52
Buenas! Tengo una duda. Cuando los jugadores hibernan, se siguen sacando eventos hasta que llegue a 0, o acaba inmediatamente la partida? Gracias!

Una de las condiciones de final de partida es cuando "El último personaje que sigue con vida a bordo de la nave y que no está hibernando muere, se pone en hibernación o usa una Cápsula
de escape", ya no queda nada que hacer en la nave y se termina la partida automáticamente.
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: medvezhonok en 04 de Diciembre de 2022, 10:15:24
Ayer volvimos a echar una partida desde hace más de un año.
Tengo una duda muy sencilla..........han cambiado el reglamento?
Porque veo que ahora cuando sale el resultado de Peligro se hacen
2 tiradas de ruido en vez de atraer a todos los intrusos o poner fichas
de ruido en todos los pasillos adyacentes.
También si algún jugador pasa a tu lado, tu puedes gastar una carta para
moverte con el a ese compartimento. Hay algún cambio más??
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: Kocotero en 06 de Diciembre de 2022, 17:42:33
Ayer volvimos a echar una partida desde hace más de un año.
Tengo una duda muy sencilla..........han cambiado el reglamento?
Porque veo que ahora cuando sale el resultado de Peligro se hacen
2 tiradas de ruido en vez de atraer a todos los intrusos o poner fichas
de ruido en todos los pasillos adyacentes.
También si algún jugador pasa a tu lado, tu puedes gastar una carta para
moverte con el a ese compartimento. Hay algún cambio más??

Dónde has visto esos cambios de reglas? Porque no parece algo oficial ::)
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: medvezhonok en 06 de Diciembre de 2022, 21:28:52
Ayer volvimos a echar una partida desde hace más de un año.
Tengo una duda muy sencilla..........han cambiado el reglamento?
Porque veo que ahora cuando sale el resultado de Peligro se hacen
2 tiradas de ruido en vez de atraer a todos los intrusos o poner fichas
de ruido en todos los pasillos adyacentes.
También si algún jugador pasa a tu lado, tu puedes gastar una carta para
moverte con el a ese compartimento. Hay algún cambio más??

Dónde has visto esos cambios de reglas? Porque no parece algo oficial ::)

En la traducción de las instrucciones de Rielnano / Jvera. En la portada pone Awaken Realms y Rebel. No es el de Edge.
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: Kocotero en 07 de Diciembre de 2022, 08:24:36
Ayer volvimos a echar una partida desde hace más de un año.
Tengo una duda muy sencilla..........han cambiado el reglamento?
Porque veo que ahora cuando sale el resultado de Peligro se hacen
2 tiradas de ruido en vez de atraer a todos los intrusos o poner fichas
de ruido en todos los pasillos adyacentes.
También si algún jugador pasa a tu lado, tu puedes gastar una carta para
moverte con el a ese compartimento. Hay algún cambio más??

Dónde has visto esos cambios de reglas? Porque no parece algo oficial ::)

En la traducción de las instrucciones de Rielnano / Jvera. En la portada pone Awaken Realms y Rebel. No es el de Edge.
Lo he mirado por encima y ese manual no es el oficial, no sé de dónde habrán sacado esas reglas si pone eso, pero Awaken no ha cambiado nada desde que se publicó el juego, lo único aclaraciones y faqs. En la web de awaken tienes el oficial en español para descargar.
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: medvezhonok en 07 de Diciembre de 2022, 17:27:30
Pues yo lo de hacer una doble tirada de ruido cuando sale peligro en vez de lo que dicen las reglas
oficiales lo veo una mejora bastante considerable. Lo hemos probado y funcionan muy bien.
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: Quimérico en 07 de Diciembre de 2022, 18:19:52
Pues yo lo de hacer una doble tirada de ruido cuando sale peligro en vez de lo que dicen las reglas
oficiales lo veo una mejora bastante considerable. Lo hemos probado y funcionan muy bien.
El resultado de peligro es un pequeño agujero que tiene el reglamento de Nemesis. No es grave pero a veces da situaciones extrañas, como que el resultado de peligro, que debería ser un evento negativo, te beneficie. Si a vosotros os da resultado una regla alternativa ¡adelante!
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: medvezhonok en 09 de Diciembre de 2022, 20:17:39
Pues yo lo de hacer una doble tirada de ruido cuando sale peligro en vez de lo que dicen las reglas
oficiales lo veo una mejora bastante considerable. Lo hemos probado y funcionan muy bien.
El resultado de peligro es un pequeño agujero que tiene el reglamento de Nemesis. No es grave pero a veces da situaciones extrañas, como que el resultado de peligro, que debería ser un evento negativo, te beneficie. Si a vosotros os da resultado una regla alternativa ¡adelante!

Quimérico, cómo es eso que un resultado de peligro te puede beneficiar?? No lo entiendo.  :P
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: wanted_man en 14 de Diciembre de 2022, 08:35:06
Las FaQ dicen que cuando la larva te ataca y ya tienes una, debes coger una carta de infección y la larva DESAPARECE del tablero, pero ¿que significa DESAPARECE? La mini evidentemente se va a la reserva, pero que pasa con la ficha de larva de la bolsa ¿Vuelve a la bolsa de intrusos de forma que le puede salir a otro jugador o incluso al mismo más tarde, o se va definitivamente y para siempre del juego y esa larva ya no puede salir nunca más?

Por otra parte esta duda me ha llevado a otra ¿que pasa con la fiacha de los aliens muertos, vuelve a la bolsa o ya se retiran definitivamente del juego?. Si vuelven a la bolsa me parece altamente antitemático, especialmente en el caso de la reina.
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: asfaloth en 17 de Diciembre de 2022, 15:44:40
Las FaQ dicen que cuando la larva te ataca y ya tienes una, debes coger una carta de infección y la larva DESAPARECE del tablero, pero ¿que significa DESAPARECE? La mini evidentemente se va a la reserva, pero que pasa con la ficha de larva de la bolsa ¿Vuelve a la bolsa de intrusos de forma que le puede salir a otro jugador o incluso al mismo más tarde, o se va definitivamente y para siempre del juego y esa larva ya no puede salir nunca más?

Por otra parte esta duda me ha llevado a otra ¿que pasa con la fiacha de los aliens muertos, vuelve a la bolsa o ya se retiran definitivamente del juego?. Si vuelven a la bolsa me parece altamente antitemático, especialmente en el caso de la reina.

Cuando matas a un intruso no tienes que devolver ninguna ficha a la bolsa. Esas fichas estarán disponibles por si hay que devolver fichas de adulto a la bolsa por alguno de los mecanismos que tiene el juego para hacerlo (repliegues por pasillos de servicio, repliegues por acabarse las miniaturas de adultos disponibles, etc), pero por lo demás muerto el bicho la ficha se queda fuera, esto es así especialmente si la Reina muere, en cuyo caso creo que esa ficha nunca más debería aparecer en juego.

Sobre lo de la larva, no te puedo decir con certeza del todo, pero yo entiendo que sacas la ficha, te comes la contaminación por tener ya una larva en el tablero, dejas la larva en el tablero como estaba y la ficha extraída de la bolsa se queda fuera y ya está.
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: wanted_man en 19 de Diciembre de 2022, 08:09:27
Sobre lo de la larva, no te puedo decir con certeza del todo, pero yo entiendo que sacas la ficha, te comes la contaminación por tener ya una larva en el tablero, dejas la larva en el tablero como estaba y la ficha extraída de la bolsa se queda fuera y ya está.

No no, precisamente las FAQ lo dicen claro, LA LARVA DESAPARECE DEL TABLERO (del tablero de juego, no del de jugador), la duda es a donde va cuando DESAPARECE, ¿Se retira del juego o va de nuevo a la bolsa?. Tengo alguna respuesta en la BGG que afirma que se retira del tablero sin ningún tipo de duda ya que los únicos mecanismos por los que los aliens vuelven a la bolsa efectivamente son por los repliegues y los descritos específicamente en el manual.
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: arubioe en 30 de Enero de 2023, 14:20:24
hola

te puedes descartar cartas de tu mano?, si es asi, cuando?

por otro lado, la ficha de ruido se coloca enmedio  del pasillo?, es que no me queda claro si van asociadas a l compartimento que las ha"generado" y por tanto puede haber una en cada extremos del pasillo (pegadas a un compartimento)
ç
gracias

Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: Skywalker en 30 de Enero de 2023, 15:27:09
Las cartas de tu mano puedes descartarlas al final de la ronda.

Y sí, la ficha de ruido se coloca en el pasillo, y afecta a todo el pasillo. Luego no puede haber 2 fichas en un pasillo. La segunda ficha de ruido en un pasillo provocar un encuentro.
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: Albures en 24 de Marzo de 2023, 11:04:47
Hola, tengo una pregunta.

En caso de empate en la victoria. Que sucede, se comparte?

Gracias
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: Skywalker en 03 de Abril de 2023, 21:59:06
Empate???  :o

Supongo que te referirás a 2 (o más) jugadores que han sobrevivido y cumplido su objetivo? Ganan los 2 (o los que sean), sí. Puede, perfectamente, haber más de un ganador (aunque es bastante raro ;D).
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: marvall en 01 de Octubre de 2023, 14:20:46
El juego me encanta y plasma muy bien el dilema entre cooperar e hacer tus misiones individuales. Pero el reglamento es muy farragoso, el juego poco intuitivo y resulta prácticamente imposible jugar una partida sin equivocarte o olvidar aplicar alguna regla o efecto correctamente
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: Unknows en 17 de Diciembre de 2023, 23:26:06
Tengo una duda con las cartas de intruso. Cuando muere el primer jugador puede usar estas cartas y en teoria tiene el mismo turno que los jugadores, pero solo puede gastar una carta. Esto es que hasta que termine la ronda puede estar gastando estas cartas? Por ejemplo jugador 1 hace sus dos acciones, jugador 2, hace sus dos acciones y el jugador intruso gasta una de sus cartas (puedetener 4 como máximo). Comienza de nuevo el turno del jugador 1 que gasta otras dos, el jugador 2 por ejemplo pasa y el jugador intruso puede gastar otra carta?. Y en caso afirmativo puede gastar hasta que se plante el jugador intruso? o cuando se planten los dos jugadores normales se pasa a la fase de eventos? y ya el jugador intruso no puede gastar más cartas?
Lo hemos visto muy over para los intrusos, si el jugador intruso puede jugar cartas hasta que decida plantarse. Pudiendo hacer hasta 4 ataques seguidos antes de la la fase de eventos y luego encima en la fase de eventos pueda atacar de nuevo.

Espero haberme explicado y no haberos liado mucho. Gracias
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: Ruless en 24 de Marzo de 2024, 15:39:08
Buenas tardes!
Ha sido muy útil este foro para entender mejor cómo jugar!  :)
Tengo una duda:
Si un jugador tiene un marcador de mucosidad... Según pone en las instrucciones, en vez de hacer una tirada de ruido hace una tirada de peligro. La definición de tirada de peligro es:
 - Si hay enemigos en las salas cercanas que no estén en combate, se mueven a ti casilla. Si no hay enemigos, pones una ficha de ruido en los pasillos que no haya una ficha ya.

Si somos estrictos a lo que pone en las instrucciones, nunca tendrás que resolver un Encuentro de esta forma... Porque no pones ruido en los pasillos que ya haya uno...
La pregunta es: es así como explico? No habrá nunca un Encuentro si te mueves con Mucosidad?

Graciassss
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: cesarmagala en 24 de Marzo de 2024, 15:45:27
No, lo que dicen las reglas es que los resultados de silencio en la tirada de ruido se tratan como peligro si tienes mucosidad.
El resto de resultados se aplican normalmente
Página 17
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: Ruless en 24 de Marzo de 2024, 19:50:52
No, lo que dicen las reglas es que los resultados de silencio en la tirada de ruido se tratan como peligro si tienes mucosidad.
El resto de resultados se aplican normalmente
Página 17

Buenas, muchas gracias por la rápida respuesta.
Tienes razón, mi duda entonces va en cómo tiene que aplicarse una tirada de peligro.

La tirada de peligro dice:
Si hay un Intruso en algún compartimento adyacente y no está en com-
bate con un personaje, muévelo a este compartimento.

Si no hay Intrusos en ninguno de los compartimentos adyacentes, o
si todos están en combate, coloca 1 marcador de Ruido en cada Pasillo
que esté conectado al compartimento en el que estés y que no tenga ya un
marcador de Ruido....

Mi pregunta es: cuando hago una tirada de Peligro, nunca tendré que resolver un Encuentro de un nuevo enemigo?? Porque según pone, solo tengo que poner Ruido en los pasillos que no haya uno... Así que nunca pondré dos ruidos en un pasillo y nunca tendré que resolver un Encuentro...

Es así?
Gracias!
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: meleke en 24 de Marzo de 2024, 21:05:45
Es así
El peligro te llena la sala de "ruidos" pero no genera un encuentro por si misma.
A veces , es un chollo sacar esa tirada.
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: Ruless en 25 de Marzo de 2024, 08:58:38
Es así
El peligro te llena la sala de "ruidos" pero no genera un encuentro por si misma.
A veces , es un chollo sacar esa tirada.

Buenos días, muchas por la respuesta! Así estoy seguro que jugamos bien.

Aprovecho para hacer otra duda, si me permitís! 😊

Al final de la fase de Eventos, toca hacer la evolución de la bolsa de intrusos. Imaginando que sacamos un Adulto, todos los jugadores tienen que hacer una tirada de ruido. Imaginando que un jugador hace una tirada de ruido, y hace que tenga que resolver un Encuentro. En ese momento, saqué lo que saque de la bolsa (adulto, larva, reina..) dado que ningún jugador tiene cartas en la mano al ser el final de su turno y ya todos han pasado, siempre recibirán un ataque por sorpresa... Es así??

Gracias!
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: cesarmagala en 25 de Marzo de 2024, 10:23:36
No tendrás cartas en la mano si no las has guardado, no es obligatorio usarlas todas.

O dicho de otro modo: si estás en un compartimento rodeado de ruido, guarda cartas xD
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: Ruless en 25 de Marzo de 2024, 11:37:18
No tendrás cartas en la mano si no las has guardado, no es obligatorio usarlas todas.

O dicho de otro modo: si estás en un compartimento rodeado de ruido, guarda cartas xD

Buenas! Esto me interesa...

En las instrucciones dice: Cuando un jugador pasa, puede descartar en su pila de descarte cualquier cantidad de cartas de su mano.

Eso significa que existe la posibilidad de quedarme cartas para el turno que viene?? Puedo descartar las cartas de contaminación que no quiera y quedarme las que quiera.. para evitar una tirada de ruido como dices??

Gracias!
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: cesarmagala en 25 de Marzo de 2024, 16:04:31
Puedes hacerlo , pero una vez que pasas acaba tu turno.
No recuerdo si hay alguna excepción con las cartas de contaminación
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: cesarmagala en 25 de Marzo de 2024, 16:05:15
Puedes hacerlo , pero una vez que pasas acaba tu turno.
No recuerdo si hay alguna excepción con las cartas de contaminación
Acaba tu ronda. Vamos , que no puedes hacer ya nada más una vez pases
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: Ruless en 25 de Marzo de 2024, 17:59:13
Puedes hacerlo , pero una vez que pasas acaba tu turno.
No recuerdo si hay alguna excepción con las cartas de contaminación
Acaba tu ronda. Vamos , que no puedes hacer ya nada más una vez pases

Pero puedo guardarme cartas para la ronda siguiente y además prevenir un ataque al hacer la evolución de la bolsa, no?
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: cesarmagala en 25 de Marzo de 2024, 23:46:35
Correcto
Título: Re:Némesis (Dudas)
Publicado por: Ruless en 26 de Marzo de 2024, 10:43:49
Correcto
Perfecto, gracias por resolverme las dudas!!